Autor Tema: ALMANSA  (Leído 21471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: ALMANSA
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2007, 09:56:37 »
Reunión de los centros tecnológicos para potenciar la innovación regional en Almansa


Según ha informado a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, el gabinete de información de AIDECA, los Centros Tecnológicos de Castilla La Mancha han mantenido recientemente una reunión de trabajo en Toledo, con el fin de tratar varios asuntos, como la puesta en marcha del plan de comunicación de la Federación para el presente ejercicio, que pretende dar a conocer a través de FEDICAM, el trabajo en materia de innovación y tecnología que se desarrolla en los Centros Tecnológicos de la región.

Otra de las iniciativas que han propuesto es promocionar, los mecanismos e incentivos existentes, a nivel regional y nacional para que la empresa pueda invertir en innovación.

FEDICAM, está integrada por los Centros Tecnológicos de Castilla La Mancha, AIDECA (Asociación de Innovación y Desarrollo Empresarial), AITEMIN (Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales), ASIDCAT (Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo), ASINTEC (Centro Tecnológico de Confección) y AIMCM (Centro Tecnológico de la Madera).

Los socios aprobaron también el balance de las actividades de FEDICAM del año 2006 y la renovación de los cargos de la Federación. El próximo encuentro tendrá lugar en Almansa, en las instalaciones de AIDECA, para continuar con el plan de trabajo.



Innovación. FEDICAM, pretende aunar esfuerzos entre los diferentes Centros Tecnológicos, establecer colaboraciones entre las diferentes entidades, potenciar el sistema regional de innovación y fomentar la investigación aplicada a nivel nacional.

Los Centros Tecnológicos de Castilla La Mancha, son organismos intermedios entre la investigación y las empresas, y una de sus funciones es la de difundir todo aquello que se produce acerca de la I+D+i, Investigación, Desarrollo e Innovación, con el fin de que se puedan aplicar estas informaciones en beneficio de las Pymes.

Los objetivos fundamentales que persigue la Federación son:

- Promover y fomentar la incorporación de innovaciones en las distintas actividades empresariales.

- Articular y complementar los esfuerzos de innovación de los diversos agentes sectoriales

- Recopilar, elaborar y difundir información referente a las iniciativas de innovación desarrolladas.

FEDICAM está estructurada de la siguiente manera: Presidente: D. Pablo García Pérez, de la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la empresa (ASINTEC).

Vicepresidente: D. Víctor Encinas Pliego, de la Asociación de Investigación y Desarrollo de la Madera, Derivados y Afines de Castilla La Mancha (AIMCM).

Secretario-Tesorero: D. José Carrasco Galán, de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (AITEMIN).

Vocales: D. Fructuoso López Gómez, de la Asociación de Innovación y Desarrollo del Calzado y Afines del Toledo (ASIDCAT) y Dña. Emilia Millán Arnedo, de la Asociación de Innovación y Desarrollo Empresarial (AIDECA).


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=437905
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:58:26 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2007, 16:15:23 »
La fábrica de autobuses confirma que se instalará en Almansa
La empresa catalana StacoCar, que firmará el acuerdo de los terrenos la semana que viene, prevé crear 200 puestos de trabajo en 5 años.

14:40|Miércoles, 4 Abr..2007
Finalmente la factoría de montaje de autobuses se quedará en Almansa. La empresa autobuses Vicar socia de la gerundense StacoCar para su factoría de Almansa, confirmaba esta mañana a nuestra redacción que el próximo jueves, día 12, se va a firmar el acuerdo para la adquisición de los terrenos para la implantación en la ciudad de la factoría de producción de autobuses.
La nueva empresa de autobuses construirá una nave de 10.000 metros cuadrados en la que se carrozarán vehículos de transporte de viajeros por carretera. StacoCar tiene actualmente una factoría de montaje de autobuses de mediana capacidad en Santa Coloma de Farners, en Gerona, donde ahora fabrica tres modelos de autobús de 8, 12 y 14 toneladas montados sobre mecánica de la firma Man.

La factoría de Almansa será mayor que la original de Santa Coloma y podrá mantener hasta cuatro líneas de fabricación simultáneas con una capacidad de producción de hasta 600 vehículos al año. Las previsiones son las de arrancar con 60 puestos de trabajo que llegarán hasta 200 en cinco años (con previsiones ‘prudentes’ según la empresa). La fabrica se va a diseñar con previsión de un crecimiento futuro pudiendo ocupar hasta 600 trabajadores en el escenario más optimista.

José Julián Sánchez, de autobuses Vicar, socio de la nueva empresa, nos daba detalles sobre este importante proyecto empresarial.

Las negociaciones para la instalación de esta nueva carrocera de autobuses se remontan al mes de noviembre pasado y se han barajado las ofertas de varias poblaciones. Vicar, según nos explica Julián Sánchez, apostó porque la oferta del Ayuntamiento de Almansa, que dispone de buena infraestructura industrial, fuera la elegida. Almansa va a albergar finalmente esta factoría, el jueves se rubrica el acuerdo con el Ayuntamiento y se espera que se puedan producir los primeros autobuses en enero del 2008.

www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:58:38 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2007, 18:01:57 »
La fábrica de autobuses confirma que se instalará en Almansa
La empresa catalana StacoCar, que firmará el acuerdo de los terrenos la semana que viene, prevé crear 200 puestos de trabajo en 5 años.

Muy buena noticia!
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:58:49 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2007, 19:25:11 »
La empresa de autobuses se instalará en el área industrial de "El Saladar"

Callado, que firma mañana con la empresa la adquisición de los terrenos, considera absurda la idea de regalar el suelo industrial

12:26|Miércoles, 11 Abr..2007
El alcalde de Almansa, Antonio Callado, confirmaba ayer en TVAlmansa que mañana se firma el acuerdo con la empresa para la compra al ayuntamiento de una parcela de 104.000 metros cuadrados en la zona industrial de “El saladar” junto a la empresa Vigalsa. Este protocolo fijará el precio de la parcela y los incentivos a la inversión que aplicará el Ayuntamiento. Callado ha señalado que Milla, en una indiscreción, adelantó que se estaba negociando con esta empresa y “un miembro de la oposición” propuso que se regalasen los terrenos, una idea que fue recogida por el ayuntamiento de Alpera y que hizo peligrar la inversión en Almansa. No obstante el alcalde cree que la empresa estuvo especulando para ver si obtenía mejores condiciones a sabiendo que la propuesta de Almansa era mejor.

Según fuentes de la empresa carrocera que tiene actualmente una fábrica en Santa Coloma de Farners, en Gerona, la pretensión es empezar a fabricar autobuses a principios del año 2008. La nueva fábrica dará empleo a 60 trabajadores con una previsión de ampliar la plantilla a 200 en cinco años.

En relación al suelo industrial, el alcalde reconoció la buena disposición de los propietarios de terrenos cuando el ayuntamiento ha realizado operaciones para la creación de los polígonos, y remarcó que siempre se habían comprado con acuerdo y sin expropiaciones. Consideró absurda, no obstante, la idea de que el Ayuntamiento regale terrenos a las empresas, “El ayuntamiento –afirmó- tiene que ofertar las mejores condiciones para los inversores” pero no hasta el punto de cederles el suelo.

El alcalde se refería anoche también a la inversión de una empresa de lavandería industrial que la oposición ha criticado no se va a llevar finalmente a cabo. Callado rechazaba que el ayuntamiento pudiera haber hecho nada en este caso porque, según ha explicado, la empresa tiene unas parcelas compradas desde hace dos años, proyecto presentado y licencia de obras, subvención de la Junta de Comunidades y un crédito sin intereses del ICO de 420 millones de pesetas, pero desavenencias entre sus socios son las han paralizado el proyecto, una circunstancia que no guarda relación con la gestión municipal. No obstante el alcalde no daba por perdida la inversión y explicaba que mañana volvía a reunirse la empresa para decidir si finalmente acomete o no el proyecto.


www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:59:00 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2007, 19:32:25 »
La empresa de autobuses se instalará en el área industrial de "El Saladar"

¿Dónde está eso? ¿cerca del desvió de la autovía donde se bifurca hacia Valencia y Alicante?
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:59:14 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2007, 19:34:57 »
La empresa de autobuses se instalará en el área industrial de "El Saladar"

¿Dónde está eso? ¿cerca del desvió de la autovía donde se bifurca hacia Valencia y Alicante?

Exacto, al lado de Praimsa. Es esa zona donde se divide la autovia en direcciones Valencia/Alicante. Si te repasas el hilo (creo que esta aqui) es justo donde yo dije hace un mes por lo menos que iba, cuando algunos decian que se iba a Alpera.... Es que tengo unas fuentes!!!!!! :mrgreen :mrgreen :mrgreen


El ayuntamiento negocia con una ‘macroempresa’ la instalación de una planta de logística
El concejal de Urbanismo apunta que, si se concreta, necesitará la mitad del suelo en la IV Fase del Polígono Industrial
 
18:19|Viernes, 13 Abr..2007
El ayuntamiento mantuvo ayer un nuevo contacto con representantes de una ‘macroempresa’ según la ha calificado el concejal de Urbanismo, Juan Milla, para negociar la instalación en Almansa de una gran planta de distribución de sus productos. Según ha explicado Milla esta mañana en nuestro espacio ‘La Redacción’, la situación de Almansa como cruce de caminos, sus infraestructuras y servicios, así como las condiciones del suelo industrial han atraído a esta importante compañía, que ya dispone de una planta de logística en la Comunidad Valenciana. El ayuntamiento está elaborando un completo dossier con todos los detalles de la oferta que se le presenta a la empresa para su implantación en Almansa.

Milla, que no ha querido hacer públicos más detalles de este proyecto, ha explicado únicamente que la intención del ayuntamiento sería ubicar a esta empresa en la IV Fase del Polígono, frente a la III, al otro lado de la carretera de Montealegre, cuyo proyecto de urbanización está ya listo. El concejal ha adelantado que si finalmente se concreta esta inversión habría que reservar para ello la mitad del suelo de esa nueva fase del polígono.

www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:59:28 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2007, 19:25:55 »
Ya decia yo que pagaba mucho de Impuesto de Circulacion, resulta que aqui en Almansa es mas caro que Albacete capital. :fuego :fuego

Los populares denuncian que Almansa es la ciudad en la que el recibo del impuesto sobre vehículos es el más alto de toda la provincia y se comprometen a bajar un 20 % este impuesto si los ciudadanos les dan su confianza en las próximas municipales


Señalan que en Almansa más de 15.200 vehículos están gravados con la cuota impositiva más alta de toda la provincia y hay 606 cuya diferencia con la más alta es de tan sólo 80 céntimos.

 
 
El candidato a la Alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha hecho público un nuevo compromiso electoral: la reducción de un 20% en el recibo anual que se paga por tener vehículo. Una situación que afecta a la mayoría de las familias almanseñas y que supondría un alivio económico para ellas de solventarse. Un nuevo agravio comparativo según Cerdán sumado a los ya existentes.

Destacó el popular que “Hay coches almanseños que pagan hasta 28 € más que los de Hellín, camiones que pagan hasta 56 € más que los de Villarrobledo o motos que pagan hasta 17 € más que las de Albacete o 20 € más que las de Hellín. Aportaba más datos: señalaba Cerdán “en el padrón, figuran de alta un total de 15.807 vehículos repartidos en distintas clases y categorías. El impuesto se calcula en función del tipo de vehículo y la potencia o carga del mismo, y se paga cada año por estas fechas, siendo el último día de pago el próximo 19 de abril”. Para solventar esta situación que consideran injusta los populares se comprometen a “reducir en un 20% y con carácter inmediato, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Una medida que afectaría a todas las clases de vehículos y a todos los tramos de potencia y carga, para equiparar Almansa, como mínimo, a la media de las ciudades de la provincia similares a la nuestra

En la tabla referida con una descripción detallada de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica 2007 aparece por ejemplo turismos de 8 hasta 11,99 caballos fiscales 60,49 euros en Almansa frente a los 49, 56 de Hellín y los 58 de Albacete; los transportistas en Almansa de menos de 1000 kg de carga útil pagan 15 euros más que en Villarrobledo y Hellín y los conductores de motociletas hasta 125 cc tienen una tasa de 8 euros y 80 céntimos también superior que en el resto de localidades de la tabla.

TV ALMANSA
--------------------------------------------------------------------------------
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:59:38 por neheb »

Desconectado LauraAlmansa

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 32
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: ALMANSA
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2007, 12:19:29 »
Almanseño azul no tengas coche y no pagarás impuestos. Yo no pago ni un centimo por el coche xD.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:59:47 por neheb »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2007, 16:39:02 »
El lunes se debate el presupuesto 2007 de 27,7 millones de euros
El crecimiento con respecto al año anterior es de un 1,47 por ciento. El concejal de Hacienda, Miguel Cuenca, destaca el esfuerzo en materia social

 
15:53|Viernes, 20 Abr..2007
El lunes se debate el presupuesto municipal, que asciende a 27.700.000 euros, lo que supone un crecimiento del 1,47 por ciento con respecto al del ejercicio anterior. El concejal de Hacienda, Miguel Cuenca, adelantó ayer estos datos extraídos de la memoria que resume las magnitudes principales y los objetivos que se persiguen.

Cuenca destacó la cantidad destinada a programas de fomento de empleo y de protección social, 2.600.000 euros, y enumeró algunas de las nuevas actuaciones en este terreno, como el taller de empleo para mayores de 25 años que se va a poner en marcha, o el Centro para Enfermos de Alzheimer.

Entre las obras para las que el ayuntamiento reserva recursos en el presente ejercicio, está la iluminación de la pista de atletismo, la segunda rotonda de la circunvalación, a la altura del Cementerio o la continuación del parque ferial.

El responsable municipal hacía referencia asimismo a la situación financiera que refleja este presupuesto, con una deuda de 13 millones de euros, que representan un 62,55 de los recursos ordinarios del presupuesto. Cuenca explica que ese nivel de endeudamiento está todavía en torno a la mitad del máximo establecido por norma para las administraciones locales, lo que constituye una situación más favorable que la de poblaciones similares.

El presupuesto incluye un nuevo crédito de 2,3 millones de euros que irá destinado en su mayor parte a sufragar el coste de la compra al Estado de las acciones de SAPRES, la sociedad que desarrolla el polígono industrial.

www.almansauno.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

Inicia su actividad en el Polígono una fábrica de puertas metálicas
Tovima Door, que el martes invitó al alcalde a conocer sus instalaciones, iniciará la producción con 16 empleados y piensa ampliar a 40 puestos de trabajo
 
 
19:10|Miércoles, 25 Abr..2007

La planta que la empresa Tovima Door ha instalado en la tercera fase del polígono industrial para la fabricación de puertas metálicas va a iniciar en breve su producción. El martes, la empresa, procedente de la localidad valenciana de Oliva, y que suministra a puntos de venta de las principales capitales del país, invitó al alcalde, al delegado de Industria y a la concejala de Empleo a conocer sus instalaciones, que han supuesto una inversión de más de tres millones de euros, y en las que trabajarán en principio 16 personas, con la previsión de ampliar a 40 puestos de trabajo.

La gerente de la empresa, Mamen Bezos, explicó que sobre todo las comunicaciones de Almansa y las facilidades que han encontrado para instalarse en el Polígono Industrial han sido las razones principales que les han atraído a nuestra ciudad. Esta empresaria valenciana destacaba especialmente el apoyo que han encontrado en el CLIPE para poner en marcha esta iniciativa, que ha requerido la formación de trabajadores procedentes del sector del calzado.

El alcalde, Antonio Callado, expresó su satisfacción por la implantación en Almansa de una nueva actividad industrial de gran proyección y que contribuye a la diversificación y a consolidar ese equilibrio ‘perfecto’ de un tercio de calzado, otro de industrias diferentes y otro de servicios, que, según apuntó el alcalde, es necesario completar con una mayor creación de puestos de trabajo.

www.almansanoticias.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:59:58 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #29 en: Mayo 09, 2007, 19:29:28 »
La Junta concede al calzado almanseño la Placa al Mérito Regional
El consejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar, ha hecho pública esta tarde la decisión del Consejo de Gobierno. La asociación de empresarios recogerá el galardón en el acto del Día de la Región el 31 de mayo en Quintanar

18:51|Miércoles, 9 May..2007

La Junta de Comunidades ha concedido la Placa al Mérito Regional al calzado almanseño. Así lo ha anunciado esta tarde en su visita al Centro Tecnológico el consejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar, que ha adelantado que, después de la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, el galardón será entregado el 31 de mayo a la Asociación de Fabricantes dentro de los actos del Día de la Región, que se celebrarán en Quintanar.

El responsable regional ha destacado que la industria almanseña del zapato ha sabido dotarse de las herramientas de innovación, diseño, calidad e internacionalización para resistir las dificultades derivadas de la globalización de los mercados. Díaz Salazar ha subrayado que, a diferencia de otras zonas, Almansa mantiene la producción y afronta ‘un gran futuro’, gracias a su capacidad de adaptación. El consejero ha concluido señalando que también con un reconocimiento así, y no sólo con subvenciones y ayudas, se apoya al sector del calzado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, Antonio López, ha expresado el agradecimiento del empresariado por este espaldarazo, que, según apuntó, también obliga al sector y le estimula para superar el complicado momento por el que pasa, y del que ′va a salir airoso′.


www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:00:08 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2007, 20:52:57 »
Francisco Pardo asegura que trabaja con Callado mucho tiempo en un “importante proyecto empresarial para Almansa”

El candidato del PSOE por Albacete a las Cortes estaba en Almansa. Apoyaba la candidatura a la alcaldía de Antonio Callado y explicaba a sindicatos y empresarios cuál es su intención con respecto a potenciar la ciudad económicamente. Afirma que se trabaja en iniciativas empresariales.

 
 
Visitaba Almansa el candidato socialista a las Cortes Regionales por Albacete, Francisco Pardo. En la Casa del Pueblo mostraba su apoyo a la candidatura de Antonio Callado de quien decía que es una garantía de futuro para la ciudad y su desarrollo.

 

El motivo de la visita era una reunión sectorial, primero con los responsables y delegados sindicales de Almansa y después con los empresarios en el Centro de Innovación y Tecnología. Aseguraba Pardo que ambos colectivos deben abogar por el acuerdo para edificar un progreso con fuerza y no optar por el conflicto. Reconocía el esfuerzo de trabajadores y empresarios por potenciar Almansa y aseguraba que desde su experiencia en la secretaría de Estado va a trabajar porque en la ciudad se implanten empresas y se cree más empleo.

 

En este orden de cosas aseguraba que junto con Antonio Callado se está trabajando mucho tiempo en varias iniciativas que supondrán la implantación en Almansa de un gran proyecto industrial, pero quería ser discreto porque las empresas en cuestión todavía no se habían pronunciado.

TV ALMANSA
« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:00:22 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #31 en: Mayo 23, 2007, 20:03:40 »
Astondoa proyecta en Almansa un parque industrial capaz de construir 150 barcos al año
Será el complejo de fabricación de embarcaciones deportivas mas grande de Europa


18:57|Miércoles, 23 May..2007
La empresa naviera Astondoa ha hecho pública esta mañana su intención de ubicar en el término municipal de Almansa un ‘parque industrial’ que suponga un salto cualitativo en su capacidad de producción. El director comercial de la compañía naviera, Jesús Hernández, ha presentado los planos de la parcela de un millón de metros en la que piensan levantar este complejo industrial, a 8 kms de Almansa en la confluencia de las autovías de Valencia y Alicante. En esta parcela piensan construir 85.000 metros de naves cubiertas, entre las que estarán los nuevos astilleros que incluirán nuevos procedimientos de producción y una gran exposición de barcos en un punto estratégico por el que pasan al año millones de vehículos.

Astondoa lleva 11 años en nuestra ciudad construyendo embarcaciones deportivas de mediana eslora (en torno a 15 metros de largo) y tiene factorías en Santa Pola y en Bilbao. Jesús Hernández, que ha valorado muy positivamente su relación con la ciudad y las autoridades municipales y comunitarias, ha anunciado que este complejo podrá ser realidad en un plazo de dos o tres años.

El proyecto puede tramitarse sin necesidad de abordar la reforma del Plan General de Ordenación Urbana y cuenta con la implicación del Ayuntamiento que, según explicaba el Alcade esta mañana, va ha hacer todo lo posible para allanar el camino de esta inversión.

Según la empresa, se trata del “complejo industrial de fabricación de embarcaciones deportivas más grande de Europa” y va a situar a Almansa entre la poblaciones líderes en este sector. El objetivo de Astondoa es producir 150 embarcaciones al año, “una cada dos días”. El “parque industrial” según la empresa dará trabajo directo a 200 personas e indirecto a otras tantas.


www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:00:32 por neheb »

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: ALMANSA
« Respuesta #32 en: Mayo 23, 2007, 20:17:11 »

Si tal cual es verdad, !menudo notición!. Y, además, estas no llevarán cañones ni metralletas.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:00:42 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #33 en: Mayo 23, 2007, 20:25:16 »


Si tal cual es verdad, !menudo notición!. Y, además, estas no llevarán cañones ni metralletas.

Aclarar que Astandoa ya esta en Almansa, tiene una fabrica de yates. Pero si es cierto que esta que piensan poner ahora es una bestialidad, un millon de metros cuadrados, vamos un poligono pequeño para ellos solos. Es cierto porque lo ha hecho oficial la empresa vasca.

TV ALMANSA deja el tema mas claro, ya ha sido presentado por parte de la empresa.

Presentado el proyecto de construcción de un Parque Empresarial por “Astilleros Astondoa”


“Astilleros Astondoa” presentaba la creación del parque empresarial más grande de Europa dedicado a la fabricación de embarcaciones deportivas de media eslora. Se han adquirido casi un millón de metros cuadrados en la zona del Campillo y generará 200 empleos directos.

« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:00:51 por neheb »

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: ALMANSA
« Respuesta #34 en: Mayo 23, 2007, 20:54:38 »
Es cierto porque lo ha hecho oficial la empresa vasca.


¿Habrá que agradecérselo a la inseguridad que provoca ETA en el País Vasco?. Supongo que esta no será la única razón, porque también ocurre que Almansa está más cerca del Mediterraneo que Vizcaya, Guipuzcoa o Álava, pero -por desgracia para este país- algo habrá tenido que ver.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:01:00 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: ALMANSA
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2007, 11:57:43 »
¿Habrá que agradecérselo a la inseguridad que provoca ETA en el País Vasco?. Supongo que esta no será la única razón, porque también ocurre que Almansa está más cerca del Mediterraneo que Vizcaya, Guipuzcoa o Álava, pero -por desgracia para este país- algo habrá tenido que ver.

Si no que se lo digan a Navarra y La Rioja.

Por otro lado, no entiendo muy bien lo de construir barcos en Almansa... pero vamos, bienvenidos sean.

« última modificación: Agosto 25, 2007, 11:01:14 por neheb »
Stay ahead

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2007, 12:14:21 »
El Pleno da un paso mas para la construcci�n de la f�brica de Staco Bus
El PSOE pide m�s celeridad en la tramitaci�n de las licencias

 
El Pleno del Ayuntamiento de Almansa aprob� aumentar le edificabilidad de la parcela donde se va a instalar la empresa Staco Bus, un terreno r�stico, en el paraje Casa Poveda. Hasta ahora el Ayuntamiento no ha podido dar licencia al proyecto porque supone una edificaci�n del 11% del terreno, superior al 10% preceptivo. Por esto se requer�a un acuerdo plenario que aumentar esta edificabilidad a 1�12m3/m2 como ped�an los promotores.

El acuerdo del pleno toma esta resoluci�n con el fin de agilizar la realizaci�n de la obra �que efectivamente parece que ha comenzado- pero con informes contrarios de los t�cnicos municipales.
Para que el ayuntamiento pueda dar la licencia de obras se necesita primero la recalificaci�n urban�stica del suelo que debe aprobar la consejer�a correspondiente que adem�s, por tratarse de una actividad molesta, debe acompa�arse de una declaraci�n de impacto ambiental favorable.

El proyecto necesita adem�s una resoluci�n plenaria para aumentar su edificabilidad (que es lo que se aprob� el viernes).
En cuanto a la recalificaci�n de suelo r�stico a industrial para instalarse el informe municipal cree que no est� justificada porque: La actividad puede situarse cerca del n�cleo de poblaci�n. Existe suelo industrial disponible. Se sit�a en una zona donde la existencia de otras industrias pueda dar lugar a la demanda de servicios o infraestructuras de car�cter urbano.

A pesar del informe el pleno aprob� la edificabilidad, como primer paso para el resto de licencias, limit�ndose a apuntar que las deficiencias descritas en el informe han de ser subsanadas.

En la sesi�n plenaria el concejal de hacienda Ferm�n Cerd�n defendi� el impulso al empleo que supone esta medida (la empresa tiene ya 60 trabajadores contratados y puede llegar a los 200)

www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:13:23 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #37 en: Septiembre 12, 2007, 11:42:59 »
Agosto se cierra con una leve subida del paro en la ciudad
Se rompe la tendencia de cuatro meses consecutivos crecimiento del empleo en Almansa

 
 El paro en Almansa ciudad ha subido levemente (8 parados más) respecto al mes de julio. A pesar de que en la comarca el saldo ha sido positivo, se ha registrado un leve descenso en las listas del desempleo (4 parados menos), en la ciudad se ha roto la tendencia a mejorar que se venía repitiendo ininterrumpidamente desde hace cuatro meses: desde abril el paro había descendido en 200 personas. Una racha que termina ahora con esta subida que apenas significa el 0,5% de incremento.

En la actualidad hay 1604 parados en las listas del Sepecam de la ciudad, los desempleaos son mayoritariamente mujeres de entre 35 y 50 años, desempleadas de la Industria o en busca de su primer empleo, con estudios de la primera etapa de secundaria y sin cualificación profesional.

www.almansauno.com

El ayuntamiento dice que hay inversiones para crear 500 empleos el año próximo
El primer teniente de alcalde asegura que se ha conseguido mantener en Almansa a algunas empresas que habían decidido marcharse



El concejal de Desarrollo Urbanístico y primer teniente de alcalde, Fermín Cerdán, ha asegurado para Almansa Uno Radio que el ayuntamiento está poniendo todo su empeño en agilizar los trámites para la urbanización de la IV fase del polígono industrial, que, según lamenta Cerdán, se ha ido demorando por la pasividad del Gobierno municipal anterior. El concejal del PP señala que incluso corren peligro las subvenciones concedidas si las obras para acondicionar este nuevo sector de suelo industrial no empiezan antes de que concluya el ejercicio. Cerdán subraya que este paso necesario para propiciar la creación de empleo en la ciudad es la prioridad del Gobierno conjunto PP-Independientes.

Según Cerdán, desde el área de Promoción Económica se ha logrado mantener en Almansa a empresas que habían decidido marcharse ante la falta de atención por parte del ayuntamiento anterior. El concejal popular, que acusa de sembrar ‘líos y mentiras’ al PSOE en relación con este tema, explica que, en función del suelo que necesitan, se les ha pedido que esperen hasta que esté lista la nueva fase del polígono industrial. Además, añade Cerdán, se ha conseguido atraer nuevas iniciativas empresariales, hasta el punto de que, según afirma, el ayuntamiento tiene comprometidas inversiones que supondrán la creación de más de 500 puestos de trabajo el próximo año.

www.almansauno.com
« última modificación: Septiembre 25, 2007, 19:13:07 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2007, 20:01:34 »
Fuerte presencia de fabricantes de Almansa en Modacalzado     
 
Más 15 empresas almanseñas muestran sus colecciones primavera-verano en Modacalzado. La feria internacional de Madrid sirve de nuevo como escaparate para los expositores locales. Hasta allí se desplazaba una delegación municipal.

El alcalde en funciones, Fermín Cerdán, acudía junto a la concejala de Promoción Económica, Antonia Millán, a la vigésimo tercera edición de Modacalzado en Madrid. El Salón Internacional del Calzado abría sus puertas para presentar la próxima colección primavera-verano con importante presencia de expositores almanseños. Cerdán aseguraba que le habían transmitido mucha ilusión en esta feria y que realmente esperaban que fuese una cita importante para cerrar contactos en una muestra en la que las firmas almanseñas exponían, según Cerdán, productos de primer nivel.

Destacaba Cerdán la alta competencia existente en un sector que cada día requiere un enfoque más concreto apostando por la calidad y el diseño e implantar una imagen de marca.

La semana pasada la Feria del Calzado de Milán también contaba con fabricantes de Almansa un año más. Cerdán destacaba la importancia que tiene para ellos estar presentes en muestras tan importantes para el futuro de sus negocios.

Modacalzado cerrará el sábado sus puertas.

 
www.tvalmansa.es

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #39 en: Octubre 10, 2007, 00:11:13 »
El ayuntamiento retoma los contactos con Inditex
Pascual Blanco explica que existe ‘una mínima posibilidad’ de que se instale en Almansa y critica que el PSOE haya roto el pacto para llevar la negociación con discreción

 El próximo día 15, representantes del Ayuntamiento de Almansa y de la empresa Inditex (matriz de Zara) van a mantener una reunión para tratar la posibilidad de que la compañía instale en nuestro suelo su planta de distribución, un gran centro logístico que necesita 100.000 m2 y que se estima que creará 400 puestos de trabajo. La noticia la adelantaba Pascual Blanco, concejal que ha llevado directamente los contactos con la empresa.

Blanco ha criticado a la portavoz socialista Amaya Villanueva que filtró la noticia el pasado viernes, asegurando que ha cometido una indiscreción que puede perjudicar la negociación.

El responsable municipal, que en declaraciones anteriores había afirmado que la empresa ya se había decidido por Elche y que sólo había utilizado a Almansa como baza en la negociación, explicaba ahora que si existe “una mínima posibilidad para Almansa” es porque Elche, que es la opción por la que sigue apostando la empresa, no cede en el precio del suelo. El terreno en Elche costaría a Inditex unos 30 millones de euros, mientras que en Almansa estaría en torno a 3 millones en cifras aproximadas.
Blanco aseguró que si la inversión se consigue no tendrán inconveniente en presentarla como un éxito conjunto.

Pascual Blanco explica que, con sus declaraciones del viernes, la portavoz socialista rompe un ‘pacto’ establecido con el PSOE para llevar las conversaciones con la máxima discreción para no malograr la negociación. Blanco reconocía que Juan Milla había mantenido contactos con Inditex al mismo tiempo que el equipo de Gobierno, contactos que habían puesto en común, habiendo llegado ambos al acuerdo de dejar esta negociación fuera del debate político. Blanco atribuye las declaraciones de Amaya –en las que afirmaba que había sido el PSOE quién había hecho posible la reunión del día 15- a una falta de comunicación con su compañero Juan Milla.

www.almansauno.com



El ayuntamiento teme que la Junta apoye a Hellín en la negociación con Inditex
Hellín ofrece 640.000 metros cuadrados de suelo sin urbanizar a un precio de 10 euros el metro

La localidad albaceteña de Hellín no ha abandonado sus pretensiones de que Inditex TEMPE la empresa de logística del calzado del grupo matriz de Zara instale su base principal en esta localidad. Los medios locales de Hellín informaban de una reunión que se habría producido ayer entre el alcalde de esta localidad, el socialista Diego García Caro y altos cargos de la Junta de Comunidades para recabar su colaboración en el proceso de negociación, una reunión de la que no han trascendido detalles. En el último pleno hellinero el alcalde detalló cual era la oferta del municipio: 640.000 metros cuadrados de superficie (sin urbanizar) a 10 euros metro.

Por su parte el tercer candidato en discordia es Elche, que a través de su empresa municipal Pimesa parece ser el que mas posibilidades tiene de llevarse esta inversión, la empresa TEMPE tiene su sede central en el “Parque Industrial” de Elche desde 1996 con una nave de 57.000 metros cuadrados (que ahora está en fase de ampliación ) y unos 600 trabajadores. En agosto de este año un informe de Pimesa calificaba como su principal objetivo la captación de esta iniciativa para la próxima ampliación del parque industrial ilicitano. La inversión se estimaba en 45 millones de euros y la creación de empleo directo en unos 300 puestos de trabajo.

Más de 200 fábricas de calzado trabajan para TEMPE que atiende al proceso completo de creación y distribución de calzado de este grupo de empresas (incluyendo Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Kiddi´s Class). En 2008 su centro logístico de Elche tendrá una capacidad de almacenamiento de 3,6 millones de pares, exclusivamente de la marca Zara.

Mientras en Hellín se considera inminente la decisión de la compañía, en Almansa se prepara una reunión para el próximo 15 de octubre, según nos explicaba ayer el concejal Independiente Pascual Blanco. Blanco se temía que la Junta de Comunidades pudiera jugar en este proceso un papel de apoyo a las opciones de Hellín, en detrimento de la posición de Almansa.

www.almansauno.com
« última modificación: Octubre 10, 2007, 00:14:00 por almanseño azul »