Autor Tema: ALMANSA  (Leído 21470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #40 en: Octubre 26, 2007, 20:21:55 »
El equipo de gobierno considera que hay “muy pocas esperanzas” de que Inditex se instale en Almansa     
 
 
 
Un 5% de posibilidades tiene Almansa de que Tempe-Inditex se decante por la ciudad para su emplazamiento frente a un 95% a favor de Elche. Esta es la conclusión que extrae el equipo de gobierno de la reunión mantenida con los representantes de esta empresa. Su segunda opción en todo caso sería Almansa. Denuncian la ingerencia de la Junta a favor de Hellín y aseguran que nadie del grupo municipal socialista les acompañó a la reunión.

El día 23 de este mes se reunían dos representantes del equipo de gobierno, Pascual Blanco y Antonia Millán con representantes de Tempe-Inditex. Una reunión de la que se extraerán manifestaciones muy discretas a petición de la empresa. Pascual Blanco aclaraba que el PSOE en la persona de su portavoz, Amaya Villanueva y el edil José Calero, rompían el pacto de discreción acordado por Blanco y el también Socialista Juan Milla, por ello entendía tenía libertad para hablar y desmentía que si bien Juan Milla se había puesto en contacto con la empresa esta reunión no había sido motivada por él. Se acordó también en acudir juntos a la misma, Milla por motivos de trabajo no pudo ir pero nadie del PSOE acudió en su lugar. Explicaba Blanco que se preguntaba a la empresa si había habido mediación de la Junta de Comunidades a favor de Hellín y la respuesta  fue positiva. Se mantuvo una reunión con altos cargos del gobierno regional. Piden a la Diputada Regional socialista Marta Abarca que se posicione en el gobierno a favor de Almansa.

Afortunadamente, mantenía, esta empresa rige sus decisiones por motivos empresariales y no políticos, aunque por esa misma regla de tres, el departamento logístico y el staff directivo de Tempe apuesta por Elche. Esta empresa propuso a la ciudad alicantina una contraoferta que actualmente está en estudio. Si Elche la acepta definitivamente se instalaría allí, si fuese rechazada Almansa tendría muchas posibilidades, puesto que así se ha recomendado. Reconocían que las posibilidades son pocas, pero hay que aprovecharlas, en torno a un 5%. Tempe quiere terreno industrial y no rústico, por ello la oferta lanzada por el equipo de gobierno les gusta, ya que se les propone adecuar la nueva fase del polígono a sus necesidades.

Tempe Inditex necesitaría una nave industrial de 40 mil metros cuadrados, según explicaba la empresa, y generaría 300 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 30 años.  La respuesta se tendrá a finales de noviembre. Blanco mantenía que el equipo de gobierno ha hecho siempre lo que ha estado en sus manos para que esta empresa se instale en la ciudad.

TV ALMANSA



Gobierno, patronal y sindicatos firmaron ayer en Elche el Plan de Ayudas al Calzado
El documento reúne los incentivos para las empresas que se aplican desde junio y las medidas por el empleo aprobadas el pasado día 5
 

 
Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de Industria, Joan Clos, junto a los máximos representantes empresariales y sindicales para la industria del calzado suscribieron ayer en Elche el Plan de Apoyo al Sector, que incluye tanto los incentivos para las empresas que se aplican desde junio como las medidas para la consolidación del empleo que recibieron luz verde del Consejo de Ministros el pasado día 5.

En el aspecto industrial, el Plan incluye por ejemplo ayudas a la comercialización y a la innovación tecnológica, mientras que en el apartado social comprende formación, bonificaciones por mantenimiento de empleo y subvenciones para facilitar la inserción laboral de los desempleados y para que los de más edad alcancen la edad de jubilación.

En la firma del Plan ayer en Elche estuvo presente el ex alcalde y senador almanseño Antonio Callado, que, junto con otros parlamentarios y responsables municipales de ciudades productoras de nuestro entorno, como Elda o Villena, trasladaron a distintas instancias del Gobierno la necesidad de establecer un programa de actuación para paliar los efectos de la crisis industrial que ha provocado una reestructuración del sector.


www.almansauno.com
« última modificación: Octubre 27, 2007, 14:18:25 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #41 en: Octubre 30, 2007, 20:08:27 »
El pleno aprueba la subida de cinco impuestos y 14 tasas municipales     
 
 
Se aprobaba el incremento de impuestos y tasas municipales en el último pleno. La oposición recriminaba lo que entendían era un incumplimiento electoral mientras que el gobierno de Almansa mantenía que era una decisión valiente que entendían como un préstamo necesario de los ciudadanos al Ayuntamiento para salir de la situación económica actual.



El Pleno aprobaba con el rechazo del PSOE e IU y con la aprobación de Independientes y Partido Popular la modificación de cinco impuestos y 14 tasas municipales. Una subida que según el gobierno de Almansa rondará en el 2008 un 5%. Una decisión que según el concejal de Hacienda se veían dispuestos a adoptar por la mala situación económica que heredaban del equipo de gobierno socialista y que ahora deben solucionar con el plan de saneamiento, un próximo ejercicio positivo presupuestariamente y la solicitud de un préstamo de un millón de euros. Esta subida según Fermín Cerdán debería entenderse como un préstamo de los ciudadanos al gobierno municipal que se les devolverá cuando la situación se normalice.

El impuesto de Bienes Inmuebles, el de Tracción Mecánica, el IAE, la plusvalía o el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y entre las tasas que verán incrementado su coste está el agua potable, alcantarillado, basuras, el servicio de atención a domicilio, guarderías y deportes. Todo ello según el grupo socialista supondrá un incremento de entre el 5 y el 27%. Lo que supondrá que una familia media pague por término medio 300 euros más al año. Consideraban que éste era el primer incumplimiento electoral de los populares y les instaban a que hagan lo que tanto habían predicado que gestionando mejor se podían bajar los impuestos.

IU afirmaba que no iba a aprobar una subida que superase el IPC y consideraba que antes de tomar esta decisión el equipo de gobierno no se habían estudiado otras medidas.

El PSOE afirmaba que subir los impuestos no era una decisión valiente, sino que valentía era lo que demostrarían los vecinos al tener que hacer frente a los nuevos pagos.


El concejal de Hacienda recordaba que se había aprobado el pago fraccionado para facilitar el abono de los impuestos y tasas, que se había aplicado el principio de progresividad para que pague más quien más tiene y al mismo tiempo se habían aplicado bonificaciones sociales.

El punto se aprobaba con 11 votos a favor.
TV ALMANSA

Los sindicatos coinciden en la utilidad del Plan de Apoyo al calzado
Los representantes nacionales de CCOO y UGT para el sector estuvieron ayer en Almansa para informar a los delegados sobre las medidas aprobadas

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, coincidieron ayer en reunir a sus delegados en la industria del calzado para informarles sobre la reciente firma del Plan de Apoyo al sector que incluye tanto los incentivos para las empresas como las medidas sociolaborales para los trabajadores. El documento definitivo fue suscrito la semana pasada en Elche por los propios sindicatos, los representantes de la patronal y los ministros de Industria y Trabajo, Joan Clos y Jesús Caldera. Los sindicatos han emprendido campañas para difundir el contenido del plan y el modo en que se puede aplicar para que resulte más efectivo.

En el apartado industrial, el plan contempla subvenciones y préstamos a bajo interés para la innovación en las empresas, desgravaciones fiscales para la elaboración de muestrarios y ayudas para llevar las colecciones a las principales Ferias del sector, unos incentivos canalizados a través de organismos como el Instituto de Crédito Oficial y el de Comercio Exterior.

En cuanto a las medidas sociolaborales, persiguen por un lado el mantenimiento del empleo, a través sobre todo de la formación y el reciclaje y también de las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los trabajadores mayores de 55 años. Asimismo, está prevista la creación de una mesa sobre la industria sumergida y la subcontratación. En cuanto a los trabajadores desempleados, se contempla la formación multisectorial adaptada a los sectores emergentes en cada zona, las ayudas para la movilidad geográfica y las denominadas ‘mochilas’, un paquete de beneficios que cada desempleado lleva consigo y puede ofrecer a la empresa que quiera contratarle. Finalmente, están las medidas especiales que incluyen unas becas de formación de que disfrutarán los trabajadores durante los expedientes temporales, que serán de tres meses por año, y que les permitirán completar el cien por cien de su salario en ese periodo. Dentro de estas medidas especiales están las ayudas para que los desempleados mayores de 55 años, después de un periodo de prestación de uno o dos años, puedan alcanzar la edad de prejubilación en las mejores condiciones, con una cantidad total de 17.500 euros distribuidos en cuatro o cinco años.

La responsable nacional de la Federación de Calzado de Comisiones Obreras, Carmen Expósito, ha declarado en Almansa que si bien las medidas no van a resolver los problemas del sector por sí solas, sí constituyen una herramienta útil para hacer más competitiva esta industria en un mercado globalizado y para paliar sus efectos negativos sobre el empleo.

Expósito destaca el valor del acuerdo alcanzado por varias patronales, dos ministerios y los sindicatos, después de una negociación complicada, y asegura que CC.OO. está orgullosa del resultado. La responsable sindical ha querido aclarar que no se trata de un plan de prejubilaciones que se limite a ‘sacar pasivos’ del sector, sino que está pensado para una industria que tiene futuro.

El representante regional de Comisiones para el calzado, José Ramón Sánchez, ha apuntado por su parte que ya han iniciado contactos con las consejerías de Industria y Trabajo para concretar la parte de las medidas que son de su competencia con el objeto de que los procedimientos sean claros y las empresas y trabajadores puedan beneficiarse cuanto antes.

Una valoración muy similar es la que se hace desde UGT. El responsable nacional de la federación de calzado, José Mesa, ha destacado que el plan es fruto del diálogo social, aunque cree que se ha perdido mucho tiempo y puestos de trabajo desde que hace ya 10 años se veía la necesidad de introducir medidas de este tipo ante los cambios en los mercados. Mesa ha señalado que el plan refleja la voluntad de apostar valientemente por la calidad no sólo en los productos sino también en el empleo, para convertir realmente el calzado en un sector moderno.

El representante de UGT ha subrayado la novedad que supone introducir planes de apoyo a sectores industriales privados afectados por la globalización y por tanto por la deslocalización, y ha añadido que lo más importante es ayudar a los trabajadores a recolocarse y reindustrializar las zonas más afectadas por la crisis.

UGT ha señalado la necesidad de hacer un seguimiento de la eficacia de las medidas y de evaluar sus resultados una vez que concluya el periodo de vigencia, el 31 de diciembre de 2009, con objeto de determinar si persisten los problemas y se requiere por tanto una prórroga.

www.almansauno.com


La Oficina del SEPECAM de Almansa registra en octubre 2.275 parados       
 
 
2.275 desempleados registraba la Oficina del SEPECAM en Almansa en octubre, 22 personas más que en el mes de septiembre. Sigue la tendencia negativa que se retomaba el mes anterior.

La oficina del SEPECAM de Almansa registraba un significativo ascenso del desempleo. En septiembre se registraban 2.253 parados mientras que en octubre la cifra ascendía hasta los 2.275 desempleados. 

El sector industria registraba en el mes de septiembre 673 desempleados. En octubre las cifras mejoraban muy ligeramente en este sector registrando 670 parados. En total tres personas menos inscritas  en las listas del SEPECAM.

En la construcción  tampoco se registran cambios significativos pese a que las cifras son más positivas. En septiembre se contabilizaban 176 parados, dos más que en octubre, 174.

No hay movimiento en las cifras del desempleo con respecto al sector servicios. Durante el pasado mes de septiembre el número de parados se fijaba en 1.088, los mismos que se cifraban también en octubre.

Hay variaciones en los datos que nos llegan del grupo de aquellos sin empleo anterior. En septiembre la cifra de desempleados permanecía en los 290 y aumentaba hasta los 312 durante el mes de octubre. En total, 22 personas más.

La agricultura también registraba cambios durante el pasado mes. Si en septiembre el número de parados en este sector ascendía hasta las 26 personas, en octubre las cifras eran de 31, cinco personas más inscritas en el SEPECAM demandado empleo en octubre.

En cifras absolutas 2.275 desempleados. De éstos 596  son hombres frente a las 1679 mujeres.

 
TV ALMANSA




 
TV ALMANSA
« última modificación: Noviembre 06, 2007, 19:34:02 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #42 en: Noviembre 12, 2007, 20:31:17 »
El PP quiere introducir en los Presupuestos Regionales 31 millones de euros de inversión para Almansa
La lista incluye la mayoría de las promesas electorales del PP, Fermín Cerdán reconoce que tiene pocas esperanzas de que la propuesta prospere
 
 
El PP quiere que el Gobierno de Castilla-La Mancha incluya 31 millones de euros en inversión para Almansa en los presupuestos regionales 2008. La iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Almansa, llegará en forma de enmienda a los presupuesto en el parlamento regional. Ha sido presentada esta mañana por el alcalde accidental Fermín Cerdán y el viceportavoz del grupo popular en las cortes regionales Marcial Marín. Cerdán ha señalado que el borrador de los presupuestos es ‘cicatero’ con Almansa incluyendo apenas partidas para la dotación del Hospital General y que con esta propuesta se trata de que esa partida se incremente en beneficio de las necesidades la ciudad.

La lista incluye 16 propuestas y supondría, si se aprobara, la financiación (en algunos casos al 100%) por parte de la Junta de la mayoría de las promesas de los populares en su última campaña, por cuantía económica las propuestas presentadas a la enmienda de los presupuestos regionales serían (en millones de euros):.

Palacio de la Música Auditorio conservatorio (6).
Plan director del Castillo (6).
Construcción Centro de Salud (3).
Construcción Centro Geriátrico (3).
Segunda fase de pistas de atletismo (2,5).
Renovación Red de Abastecimiento / Saneamiento (2).
Acondicionamiento Circunvalación (2).
Museo Internacional de la Paz Centro de Interpretación de la Guerra de Sucesión. (1,8).
Plan de Mejoras urbanas y accesibilidad (1).
Casa del Festero (0,6).
Centro de enseñanza de adultos (0,6).
Pabellón Ferial (0,6).
Nuevo CAI (0,5).
Estación de autobuses (0,5).
Espacio Joven (0,45).


El alcalde accidental reconocía no obstante que tenían pocas esperanzas de que estas peticiones fueran atendidas por el grupo socialista aunque aseguraba que esperaba que los parlamentarios de Almansa las apoyaran ( en referencia a la socialista Marta Abarca). Preguntado por si ya se habían puesto en contacto con las diversas consejerías de las cuales depende cada proyecto, Cerdán ha explicado que ya han iniciado contactos con la de Ordenación del Territorio aunque de momento solo para hablar de la cuarta fase del Polígono Industrial. El viceportavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha puntualizado a este respecto que serán los parlamentarios los que presenten las propuestas a cada uno de los consejeros en las comisiones especificas durante la tramitación de estos presupuestos.


www.almansauno.com



El PSOE denuncia en la calle ‘la mayor subida de impuestos de la historia
Los socialistas repartieron el sábado boletines y octavillas donde acusan al PP de mentir en su programa electoral
 
 

 El PSOE lanzó el sábado desde una mesa instalada en la Calle Colón una campaña de propaganda en la que denuncian especialmente la subida de impuestos aprobada por el Gobierno municipal, que, según aseguran los socialistas, es la mayor de la historia de la ciudad. El PSOE asegura que una familia tendrá que pagar 450 euros más el próximo años, aunque hay que precisar que esa cifra sólo corresponde a quienes sean usuarios de determinados servicios como el horario ampliado de las escuelas infantiles. Los socialistas reclaman en sus octavillas un ayuntamiento que no mienta y recuerdan que el PP en campaña prometía bajar los impuestos y culpaba al PSOE de no saber gestionar.

El secretario general del PSOE almanseño, José Enrique Megías, explicaba que su partido no puede quedarse quieto ante lo que considera que es un abuso por parte del Gobierno municipal, y añadía que han querido trasladar su preocupación a la ciudadanía de la manera más cercana, a pie de calle.

En el boletín que ha distribuido también el PSOE se recogen asimismo otras críticas al ejecutivo municipal, concretamente hacia el concejal de Cementerio, a quien se atribuye ‘alarmismo y afán de notoriedad’ con sus denuncias sobre la gestión del ayuntamiento anterior. Igualmente, el PSOE se queja de lo que considera que ha sido un ‘retroceso democrático’, con el control en el acceso a la documentación municipal o con la nueva política de no responder hasta la sesión siguiente a las preguntas que se plantean en los plenos.


www.almansauno.com

« última modificación: Noviembre 12, 2007, 20:35:06 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #43 en: Enero 08, 2008, 19:51:34 »
La Oficina del SEPECAM de Almansa registra en diciembre 2.262 parados     
 
2.262 desempleados registraba la Oficina del SEPECAM en Almansa en diciembre, 39 personas menos que en el mes de noviembre. Se rompe la tendencia negativa de los últimos tres meses.

La oficina del SEPECAM de Almansa registraba un significativo descenso del desempleo. En noviembre se registraban 2.301 parados mientras que en diciembre la cifra descendía hasta los 2.262 desempleados. 

El sector industria registraba en el mes de noviembre 664 desempleados. En diciembre las cifras empeoraban muy ligeramente en este sector registrando 667 parados. En total tres personas más inscritas  en las listas del SEPECAM.

En la construcción  también se registran cambios aunque las cifras son más positivas. En noviembre se contabilizaban 172 parados, tres menos que en diciembre, mes en que las cifras bajaban en tres personas hasta alcanzar los 169.

Mejores cifras de desempleo con respecto al sector servicios. Durante el pasado mes de noviembre el número de parados se fijaba en 1.091. En diciembre esas cifras descendían en 30 personas, hasta los 1.061 desempleados.

Hay variaciones también en los datos que nos llegan del grupo de aquellos sin empleo anterior. En noviembre la cifra de desempleados permanecía en los 340 y bajaba hasta los 325 durante el mes de diciembre. En total, 15 personas menos.

La agricultura también registraba cambios durante el pasado mes. Si en noviembre el número de parados en este sector ascendía hasta las 34 personas, en diciembre las cifras eran de 40, seis personas más inscritas en el SEPECAM demandando empleo en diciembre.

En cifras absolutas 2.261 desempleados. De éstos 651  son hombres frente a las 1611 mujeres.


 
TV ALMANSA

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #44 en: Febrero 05, 2008, 19:49:37 »
Iberdrola proyecta una planta termo-solar que creará 50 empleos
El ayuntamiento defiende que se aplique un canon anual por la ocupación del monte público, mientras que la Junta indica que debe hacerse una permuta de terrenos

 La empresa Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha tiene intención de instalar en Almansa una planta termo-solar que supondría la creación de 50 puestos de trabajo directos. El proyecto pasó uno de sus trámites previos en el último pleno del ayuntamiento, en el que todos los grupos mostraron su disposición a que la iniciativa siga adelante. Concretamente el paso que se sometía a la aprobación del pleno era la propuesta de permuta de terrenos entre el ayuntamiento y la empresa para que la planta se pueda instalar en una parcela de monte público.

El concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, que apuntó que la actividad tiene un gran potencial de creación de empleo, explicó que el ayuntamiento prefiere la aplicación de un canon anual por la ocupación del suelo, lo que supondría unos ingresos continuados para el municipio. Sin embargo, la administración competente, la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, mantiene la fórmula de la permuta de terrenos para posibilitar esta actividad. Blanco adelantó que el ayuntamiento negociará para que se aplique la figura más ventajosa. También el alcalde, Fermín Cerdán, intervino en este punto para destacar la importancia de esta inversión, ya que, según precisó, la empresa sólo tiene previsto instalar cuatro plantas de este tipo en toda España, y una de ellas puede estar en Almansa.


www.almansauno.com


El paro alcanza su nivel más alto desde hace un año
Sólo en el mes de enero, que ha registrado un incremento de 170 desempleados, ha quedado anulado todo el descenso de 2007. La cifra total se sitúa en 1.789 parados

 El paro en Almansa ha alcanzado su nivel más alto desde marzo del año pasado, 1.789 desempleados, después del incremento de 170 parados registrado durante el mes de enero, que supone un 10,5 por ciento. En sólo un mes ha quedado anulada así la reducción del paro acumulada a lo largo de 2007. Todos los sectores han contribuido a este salto en las cifras. A la cabeza, los servicios, que han sumado 88 desempleados en enero y tienen ahora 866. A continuación, la industria, que presenta una cifra de 556 parados, 37 más que hace un mes. Después, el colectivo de personas sin empleo anterior, que ha añadido 29 nuevos parados a sus lista, que asciende así a 241. En la construcción hay hoy 110 parados, 13 más que el mes anterior, y en agricultura 16, después de sumar 3.

La subida del paro ha afectado especialmente, como viene siendo habitual, a las mujeres. Las listas de desempleados han incorporado en el último mes a 108 mujeres, e incluyen ahora a 1.268, un 70,8 por ciento del total, mientras que el número de hombres en paro asciende a 521.


www.almansauno.com
« última modificación: Febrero 05, 2008, 19:52:00 por almanseño azul »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #45 en: Febrero 05, 2008, 20:15:42 »
Iberdrola proyecta una planta termo-solar que creará 50 empleos
El ayuntamiento defiende que se aplique un canon anual por la ocupación del monte público, mientras que la Junta indica que debe hacerse una permuta de terrenos

 La empresa Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha tiene intención de instalar en Almansa una planta termo-solar que supondría la creación de 50 puestos de trabajo directos. El proyecto pasó uno de sus trámites previos en el último pleno del ayuntamiento, en el que todos los grupos mostraron su disposición a que la iniciativa siga adelante. Concretamente el paso que se sometía a la aprobación del pleno era la propuesta de permuta de terrenos entre el ayuntamiento y la empresa para que la planta se pueda instalar en una parcela de monte público.

El concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, que apuntó que la actividad tiene un gran potencial de creación de empleo, explicó que el ayuntamiento prefiere la aplicación de un canon anual por la ocupación del suelo, lo que supondría unos ingresos continuados para el municipio. Sin embargo, la administración competente, la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, mantiene la fórmula de la permuta de terrenos para posibilitar esta actividad. Blanco adelantó que el ayuntamiento negociará para que se aplique la figura más ventajosa. También el alcalde, Fermín Cerdán, intervino en este punto para destacar la importancia de esta inversión, ya que, según precisó, la empresa sólo tiene previsto instalar cuatro plantas de este tipo en toda España, y una de ellas puede estar en Almansa.


www.almansauno.com


O vuestro alcalde no tiene ni idea, o intenta tomar el pelo a la gente. Iberdrola va a instalar 9 plantas termosolares en España, cada una de 50 MW. La primera, y que es experimental, es la de Puertollano, que ya está en construcción, y que hace pocos dias fueron visitadas las obras por Barreda, el presidente de Iberdrola y demas.

Van a ser 9 y uno va a ser en Almansa, seguro. No son muchos puestos de trabajo, pero si muchisima inversion, aparte de los impuestos que tal central debe pagar, porque son alrededor de 1 millon de m2 lo que ocupa. Ademas durante su construccion, que dura alrededor de año y medio, se llegan a picos de 700 trabajadores.

Aqui os dejo de una imagen de las obras de la de Puertollano, para que veais su enorme extension:



Saludos!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #46 en: Febrero 05, 2008, 21:23:52 »
Muchisimas gracias por la informacion Adrovks. Tienes razon nuestro alcalde no se entera (para que te voy a decir otra cosa) y mas ahora que esta mas pendiente de salir senador que de otra cosa....... que pena de alcaldia nos espera!!!!! Pero ese es otro tema, repito gracias por los datos que esta gente ni se entera.

 :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii:

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #47 en: Marzo 13, 2008, 19:40:32 »
El ayuntamiento espera 500 empleos de las inversiones que negocia
Una representación municipal se entrevistó hace unos días en Santa Pola con directivos de Astondoa para concretar su proyecto de ampliación

El ayuntamiento negocia inversiones que podrían alcanzar los 500 puestos de trabajo en lo que resta de mandato. Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde, Pascual Blanco, que subraya que la creación de empleo es una prioridad del equipo de Gobierno, especialmente después de conocer los últimos datos del paro, que han propiciado un récord cercano a los 1.850 desempleados.

El responsable municipal informaba para Almansa Uno Radio de la reciente reunión que mantuvo en Santa Pola una representación del ayuntamiento, de la que él mismo formaba parte, con directivos de la empresa Astondoa, que hace unos meses anunció un ambicioso proyecto para ampliar sus instalaciones en Almansa en una parcela de un millón de metros cuadrados situada junto al cruce de las autovías de Valencia y Alicante. Blanco mencionaba otras iniciativas empresariales interesadas por la situación geográfica de Almansa, por ejemplo en el sector alimentario, y aseguraba que el ayuntamiento hará lo posible porque cristalicen.

El responsable municipal hacía referencia por otra parte a la privatización del servicio de agua que el ayuntamiento tiene decidida, pero que está pendiente, según puntualizaba, de encontrar la fórmula más ventajosa. Blanco apuntaba que todas las empresas importantes del sector están interesadas y añadía que el ayuntamiento está en una situación favorable para negociar porque cuenta con una completa infraestructura propia.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #48 en: Abril 07, 2008, 21:55:35 »
La empresa STACO BUS pretende crear al menos 300 puestos de trabajo en cuatro años      

La Directora de Promoción Empresarial, Emilia Millán, visitaba la empresa STACO BUS. Estos inversores  han recibido una importante ayuda económica del gobierno regional. La empresa pretende a medio plazo la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo. La inversión realizada en STACO BUS alcanza los 4'2 millones de euros.
Ahora trabajan en STACO BUS 32 personas. En este primer año se espera contratar hasta 60 trabajadores. La empresa se dedicará a la construcción completa de autobuses. Hace un mes que se comenzaba con el primero de ellos. Ya el próximos año, si se van cumpliendo los proyectos previstos se pretenden alcanzar los 125 empleos y en cinco años se quiere llegar a la friolera de entre 300 y 400 puestos de trabajo. STACO BUS ha recibido hasta el momento ayudas de la Junta por valor de 800 mil euros. Un trabajo callado, que según la Directora General de Promoción Empresarial va a continuar.

El Delegado de Industria felicitaba el origen de los emprendedores

En total se ha invertido hasta el momento 4'2 millones de euros. Una inversión que según la empresa no se hubiera podido realizar sin la ayuda del gobierno regional.

www.tvalmansa.es
 

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #49 en: Julio 08, 2008, 22:11:25 »
Los datos del paro en la comarca de Almansa son contenidos      

Quizá no reflejen todavía la difícil situación económica que se está sufriendo en toda España debido a la alta tasa de contratos temporales que se producen en esta época estival. Son algunas de las conclusiones que lanzaba el sindicato de UGT a la luz de las cifras del mes de junio. El paro ha bajado un 3% con respecto a mayo. De este porcentaje 58 personas que se adscriben a las listas del SEPECAM son mujeres y 15 hombres. Un buen dato si tenemos en cuenta que el 70% del desempleo en la comarca es femenino. Sube ligeramente el paro en sectores como la agricultura o la construcción en cinco y seis personas respectivamente. Según el responsable de UGT en Almansa, Manuel Tomás, el sector industria está aguantando el tirón de la crisis ya que se reducían en 33 personas y parece que se recupera el sector servicios. El motivo: la temporalidad de los contratos en los meses de verano.Lo sindicatos trabajan en la idea de trasladar a los empresarios la necesidad de general rebajar el empleo temporal y convertirlo en indefinido. Difícil premisa cuando la realidad impone recortes presupuestarios y contención del gasto. Ya se están dando los primeros síntomas de inestabilidad económica en el sector empresarial. Por comparativas, obtenemos que en junio de 2008 hay 147 desempleados más que en mismo periodo del año anterior. Cifras que no auguran en absoluto un buen final de año. 
 

www.almatv.es

Sendra, Bunker y Sancho participaron en la Feria de Barcelona“Bread&Butter”     

Importantes firmas de calzado almanseñas han participado este fin de semana en la Feria de moda de Barcelona “Bread&Butter”. El requisito para poder formar parte de una de las muestras más selectas del panorama nacional es ser marca y referencia en el sector. Bunker, Sendra y Sancho son las tres empresas de calzado que participaban el pasado fin de semana en una de las ferias de moda más punteras del panorama nacional. La feria de 'streetwear' más importante de Europa, Bread&Butter, abría  sus puertas en la Feria de Barcelona a la modernidad internacional. Participar en esta feria, tomada por diseñadores, fabricantes, modistas, mayoristas, proveedores del mundo de la moda significa estar en los primeros puestos de la calidad, la innovación y la distinción. Prueba de ello es la dificultad para acceder a esta muestra. No vale cualquier empresa. La antesala es un estudio de mercado que avale la marca. Se trata de una Feria a la que acuden los más competitivos.Las firmas almanseñas más importantes del sector estaban presentes en una Feria donde la imagen de la marca es el principal escaparate del producto. A pesar de la crisis, que también ha dejado huella en esta galería de la moda, su desarrollo ha sido satisfactorio y se han hecho pedidos en firme así como futuras ventas y contactos. Cada empresa ha llevado lo más característico de su temporada.Participar y mantenerse en Bread&Butter, en castellano “Pan y Mantequilla” es situarse en los primeros puestos de mercado siempre a la vanguardia de la moda y con las últimas tendencias.


www.almatv.es
« última modificación: Julio 09, 2008, 19:01:09 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #50 en: Julio 13, 2008, 17:00:14 »
Constituida la empresa I+d+i TRANSUR     

El viernes quedaba constituida en Almansa la empresa Transur. Una iniciativa empresarial de I+D+i de la que forma parte la empresa Sin Andamios y que cuenta con importantes socios nacionales. Se va a dedicar a la creación y desarrollo y aplicación de un  sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas.

En la presentación que se hacía en el Centro de innovación y Tecnología se hablaba de un proyecto que va a permitir, entre otras funciones, el mantenimiento y limpieza de aerogeneradores, estructuras navales o petrolíferas es por ello que esta iniciativa empresarial cuenta con patente a nivel mundial y se ha estado en contacto con el sector naval por ejemplo en China o Panamá o el petrolífero en México. Sin embargo su centro de producción va a estar en Almansa. Se va a crear una infreaestructura donde se instalará el departamento de I+D, después se pondrá en marcha el proceso de producción y montaje y el seguimiento de los aparatos. Para este proyecto se van a necesitar  muchos puestos de trabajo cualificados
 
www.almatv.es


Iberdrola busca suelo en alquiler para la Central Termosolar      
 
Se quieren iniciar los trabajos de construcción de la central Termosolar que Iberdrola tiene la intención de instalar en Almansa muy pronto. Así lo aseguraba la concejala de Promoción Económica. Antonia Millán afirmaba que el emplazamiento sería en la carretera de Ayora.

Ésta esla ubicación general que le gustaría a la empresa, la carretera de Ayora. Sin embargo, Antonia Millán, no quería concretar más y hacía un llamamiento a la prudencia porque explicaba que Iberdrola todavía no se había puesto en contacto con los propietarios del suelo, ya que afirma su intención sería la de alquilar el terreno y no comprarlo. Entre 200 y 300 hectáreas sería necesario. Una iniciativa de futuro, la de esta central que contribuirá, según la concejala, a avanzar en la diversificación industrial de Almansa. Es por ello que por sus necesidades y por la de otras empresas como STACO BUS se planteaba en el CES solicitar formación para preparar y cualificar a personas que puedan trabajar en ellas. Con esta Central Termosolar se generarán, durante los dos años que se prolongará el proceso de puesta en funcionamiento de la misma hasta 700 puestos de trabajo.

 
www.almatv.es
« última modificación: Julio 13, 2008, 17:05:37 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #51 en: Julio 29, 2008, 23:37:06 »
Staco Bus produce el primer autobús “Made in Almansa”
Una empresa de Hellín ha sido la primera compradora, la carrocera producirá próximamente sus propios modelos

La carrocera Staco Bus hizo entrega recientemente de su primer autobús fabricado íntegramente en las instalaciones de la factoría ubicada en Almansa. Se convierte así en el primer vehículo creado en su totalidad en Castilla la Mancha.

El autobús modelo Dexon S1, montado sobre bastidor de la firma Man 12240 HOCL, es el resultado de la ya consolidada relación profesional Staco – Man, un vínculo que genera vehículos fiables y de gran calidad.

El diseño atractivo, una excelente aerodinámica para reducir el consumo de combustible, su gran capacidad de maletero, bajo peso, bajos costos, amortizaciones rápidas… son algunas características que convierten al Dexon S1 en un vehículo inmejorable siempre pensando por el transportista.

El autobús fue entregado a la familia Ibáñez empresa de transporte de pasajeros con más de sesenta años de experiencia en el sector de la automoción. Esta empresa familiar ubicada en Agramón-Hellín, destinará el autobús a rutas de transporte escolar y líneas regulares subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La factoría almanseña se dedica ya a la construcción completa de autobuses cumpliendo con los proyectos previstos y se encuentra en pleno proceso de consolidación como carrocero independiente ya que, según nos informaba su gerente José Julián Sanchez Sevilla, la staco está diseñando sus propios modelos que presentará en la Feria Internacional que se celebrará en Madrid del 14 a 17 de Octubre.

www.almansauno.com



Fuente de la foto: http://www.laverdad.es/albacete/20080729/provincia/almansa-autobuses-sello-almanseno-20080729.html
« última modificación: Julio 31, 2008, 20:21:03 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #52 en: Septiembre 23, 2008, 22:19:03 »
El Ayuntamiento precisa que el IBI bajará un 9 por ciento
En las tasas por actividades deportivas, las bajadas serán para jubilados, menores de 16 años y familias numerosas

 
El Concejal de Hacienda, Francisco Núñez, ha detallado hoy algunas cifras de la bajada de impuestos que el alcalde ha anunciado para 2009 y que pasará por el pleno este próximo viernes. Núñez se ha referido únicamente al Impuesto de Bienes Inmuebles y a las tasas por actividades deportivas. En lo que respecta a la contribución, el Ayuntamiento va a aplicar una reducción del 4 por ciento, lo que sumado a una inflación prevista de 5 puntos que no se va a repercutir, hacen un recorte final del 9 por ciento, según ha explicado el responsable municipal. Además, todos los contribuyentes pagarán sus recibos en dos veces, los tengan o no domiciliados, con el objetivo de extender a todos las facilidades de pago.

En el otro apartado del que ha informado el concejal, el de las tasas que se pagan por las actividades deportivas municipales, los beneficiados de la modificación fiscal para el año próximo serán los pensionistas, mayores de 65 años, menores de 16, y familias numerosas. Los mayores y los jóvenes pagarán la mitad de la tasa normal de un adulto en la piscina municipal, mientras que las familias numerosas abonarán también el 50 por ciento en las escuelas infantiles. Asimismo, en el caso de varios miembros de una misma familia que participen en las escuelas, sólo el primer miembro pagará la cuota completa, mientras que el resto abonarán sólo el 50 por ciento.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #53 en: Septiembre 26, 2008, 10:48:37 »
21 empresas almanseñas están presentes hasta el día 27 en Madrid en Modacalzado

Un total de 21 empresas almanseñas asisten a una nueva edición de Modacalzado-Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por IFEMA, que se desarrolla hasta el 27 de septiembre en la Feria de Madrid. El alcalde, Fermín Cerdán, también se desplazó hasta Modacalzado, y destacó el enorme esfuerzo de las empresas almanseñas presentes en la capital, y su apuesta por el diseño y la calidad.

El Secretario de FICE, Enrique Navalón, comentó que esta nueva edición cuenta con tres expositores más, y reconoció que es muy difícil concretar las perspectivas con la que se afronta la Feria, sobre todo debido a la situación económica que se está produciendo a nivel general. «En todos está el ánimo de tener una buena feria, hacer muchos contactos y vender muchos zapatos». Se estima que en sus tres días, el certamen recibirá a alrededor de 17.000 profesionales de 60 países.

Anteriormente, fabricantes almanseños de calzado también asistieron a la Feria de Milán, aunque en esta ocasión se desplazaron dieciocho empresas, batiendo, también, récord de participación almanseña respecto a ediciones anteriores. «Quiero resaltar el esfuerzo de los empresarios en la venta y promoción; en estos momentos difíciles se está haciendo un esfuerzo extra para llegar a más sitios», comentó Enrique Navalón, que ha realizado un balance general de la feria italiana que apunta a un descenso en el número de visitantes en comparación con años anteriores.

Este certamen convierte una vez más a Madrid en centro neurálgico del sector de los accesorios en piel, donde las propuestas en calzado y complementos para la nueva temporada Primavera-Verano 2009.

Casi 500 expositores

Serán 480 expositores directos y más de 1.000 marcas participantes las que reúne esta vigésimo segunda edición, entre las que se encuentran algunas de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, como Pons Quintana, Magrit, Dorotea, Paco Gil, Pedro Miralles, Chie Mihara, Pura López, Wonders, Salvador Sapena, Rebeca Sanver o Pikolinos. La presencia de reconocidas firmas confirma la importancia de este certamen como uno de los más importantes de Europa.

http://www.laverdad.es/albacete/20080926/provincia/almansa-empresas-almansenas-estan-20080926.html
« última modificación: Septiembre 26, 2008, 10:50:12 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #54 en: Octubre 08, 2008, 16:29:40 »
La ampliación del Polígono Industrial ya tiene luz verde
El Ayuntamiento tendrá ahora que aprobar el Programa de Actuación Urbanizadora para iniciar las obras

La urbanización de la IV Fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’ tiene por fin el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Junta de Comunidades. Con la aprobación del Plan Parcial, el Ayuntamiento tiene luz verde para urbanizar una superficie total de 270.000 metros cuadrados, de los que 173.000 irán destinados a usos industriales y terciarios y el resto a usos dotacionales. Tras el informe favorable de la Comisión, el Ayuntamiento tiene que aprobar ahora en pleno el Programa de Actuación Urbanizadora como requisito previo para el inicio de las obras, que podría producirse, según el concejal de Urbanismo, Pascual Blanco, antes de que acabe el año. Blanco explicaba para Almansa Uno que todos los trámites estaban ya adelantados en espera de esta decisión de la Comisión Provincial, que constituye, ha dicho, una gran noticia. El concejal apunta que hay un ‘escollo’ en el suministro eléctrico por parte de Iberdrola que se tiene que resolver ahora, un aspecto que ya se está tratando para encontrar una solución.

En todo caso –ha indicado el concejal- desde hoy mismo se van a poner todos los esfuerzos en que la ampliación del Polígono empiece a ser una realidad.

La Comisión recuerda en su resolución que la ampliación del polígono tiene que llevar aparejada una ampliación también de la Estación Depuradora para absorber las aguas que lleguen desde ese nuevo sector. El responsable municipal de Urbanismo indica que es un elemento ya previsto, incluido en el proyecto de infraestructuras de la central termo-solar que Iberdrola quiere instalar en La Atalaya, que lleva su propia depuradora.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #55 en: Octubre 24, 2008, 10:53:46 »
Una nueva empresa creará ‘gran cantidad’ de empleos en Almansa
La Junta, que no ha adelantado más datos, ha anunciado que la inversión se hará oficial en los próximos días

Una nueva empresa se va a instalar en Almansa con el compromiso de crear ‘gran cantidad’ de puestos de trabajo. Así lo ha anunciado esta mañana la Directora General de Promoción Empresarial de la Junta de Comunidades, la almanseña Emilia Millán, que ha añadido que ‘el acuerdo está prácticamente cerrado’ y que se hará oficial en el plazo de una semana, aunque no ha adelantado más detalles. Millán, que ha intervenido en la apertura de unas Jornadas sobre Innovación en el Centro Tecnológico, ha subrayado que el Gobierno regional es consciente de la situación económica de Almansa y está comprometido con la llegada de nuevas inversiones.

En el acto de esta mañana estaba presente también el alcalde, Fermín Cerdán, que ha calificado de buena noticia el anuncio realizado por la Directora General, y que ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en ese mismo sentido por la captación de nuevas empresas y por el reforzamiento de las existentes, teniendo en cuenta el peso que la industria tiene en la economía de la ciudad.

La Directora General ha informado también de la reunión que tenía prevista hoy mismo con tres empresarios de la ciudad que proyectan una ampliación de capital y a los que se va a ofrecer la ayuda de la empresa pública de CLM Sodicaman a un bajo interés. Emilia Millán ha adelantado asimismo la próxima apertura de líneas extraordinarias de financiación, por un lado de préstamos a la innovación de hasta 5 millones de euros sin interés, y por otro de una partida extra de 100 millones de euros para el periodo 2008-2013.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #56 en: Noviembre 28, 2008, 19:58:17 »
El lunes se presenta la empresa anunciada por la Junta
La Directora General de Promoción Empresarial, Emilia Millán, y representantes de la empresa darán a conocer la inversión en la ciudad.
 
El próximo lunes se presenta en Almansa la inversión empresarial anunciada hace ahora un mes por la Directora General de Promoción Empresarial de la Junta de Comunidades, Emilia Millán. Millán adelantaba entonces que se trataba de una empresa que iba a crear “gran cantidad” de puestos de trabajo. Hace un mes el acuerdo estaba “prácticamente cerrado” en palabaras de la directora general; desde entonces hasta hoy Junta y Ayuntamiento no han querido adelantar detalles para evitar que pudieran interferir en la negociación.

El lunes a mediodía está convocada esta presentación en la que se dará a conocer la empresa y su proyecto de inversión en la ciudad. Tras la comparecencia de prensa, Emilia Millán probablemente participará en una reunión del Consejo Económico y Social de Almansa donde, previsiblemente, trasladará el proyecto a los agentes sociales.

www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #57 en: Diciembre 01, 2008, 15:05:38 »
Tele Tech creará 400 empleos en Almansa
La Junta y la multinacional han presentado hoy el proyecto, que empezará a funcionar en el segundo semestre de 2009
 
Tele Tech se va a instalar en Almansa con 400 puestos de trabajo como punto de partida. La Directora General de Promoción Empresarial de la Junta, Emilia Millán, y el Delegado para España de esta compañía, Rafael Domené, han presentado hoy este proyecto, que tiene una previsión de ampliación, en función de su desarrollo, de hasta 800 empleos. Tele Tech es una empresa implantada en 18 países que presta a través del teléfono y de Internet, los servicios de atención al cliente que externalizan otras firmas, fundamentalmente de los sectores de las telecomunicaciones, banca y seguros. La compañía invertirá cuatro millones de euros en la infraestructura que necesita, para la que ya estudia un par de ubicaciones, al tiempo que realizará la selección de mano de obra, que incluye distintos niveles de cualificación; un proceso que calculan que se prolongue a lo largo del primer trimestre de 2009. Su calendario contempla que antes del segundo semestre del año la planta pueda estar en marcha.

La Directora General de Promoción Empresarial, Emilia Millán, ha destacado que esta inversión es fruto del compromiso del Gobierno regional por apoyar a las zonas más afectadas por la crisis industrial y el desempleo y ha destacado la posición de líder en el mercado de esta compañía. Millán, que hoy mismo tenía previsto exponer el proyecto ante el CES y ante el Ayuntamiento, se ha mostrado convencida de que a partir de aquí todo sea colaboración para agilizar al máximo la puesta en marcha de esta actividad.

El representante de la empresa, Rafael Domené, ha destacado que Almansa era el lugar adecuado para su inversión, tanto por sus infraestructuras, como por el capital humano necesario, que es la ‘materia prima’ principal de esta actividad. Domené ha asegurado que el compromiso de la compañía es que la de Almansa sea la instalación ‘estrella’ entre las cinco que existen en distintos puntos de España.

En la presentación del proyecto ha intervenido también el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, que ha señalado que en un momento de crisis económica como el actual, la administración regional ha sido capaz de atraer hacia Almansa una inversión con un alto componente tecnológico que ahora se tiene que concretar con el apoyo de todas las partes implicadas.

Tras la presentación, el alcalde, que ha estado presente en el acto celebrado en el Hotel Blu, ha subrayado que se trata de una excelente noticia para los almanseños, que van a tener ahora una nueva expectativa de empleo en un momento difícil. Fermín Cerdán ha asegurado que el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para que la planta de Tele Tech esté en funcionamiento lo antes posible.

www.almansauno.com



Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2008, 11:22:50 »
..............y otra en Hellin.

Tele Tech se ocupará de la selección de los trabajadores
La compañía anunció también ayer en Hellín una instalación igual que la de Almansa

La multinacional norteamericana Tele Tech, que presentó ayer su proyecto para Almansa, anunció al mismo tiempo su implantación en Hellín con una instalación de similares características, con 400 trabajadores de inicio y una previsión de duplicarlos si su funcionamiento responde a sus expectativas. En el caso de Hellín, la presentación del proyecto se realizó en el Ayuntamiento y con el alcalde socialista, Diego García, y el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, como anfitriones de los directivos de la empresa. La compañía tiene ya en Castilla-La Mancha un centro de operaciones en Toledo, además de otros en Madrid, Barcelona o Valencia en los que trabajan en total 3.000 personas.

El delegado para España de esta multinacional, Rafael Domené, explicó ayer que el proceso de selección de los 400 empleados que piensa contratar en Almansa lo realizará la propia empresa, aunque con la colaboración de las entidades regionales y locales relacionadas, empezando por el Ayuntamiento. Este responsable de la compañía destacó el esfuerzo que se va a hacer por la formación de los trabajadores, que en su mayoría seguirán un curso de entre cuatro y seis semanas que les capacitará perfectamente para las tareas que tendrán que desempeñar.

Está previsto que en enero se dé a conocer el modo en que se podrán presentar las instancias y los currículos y dentro del primer trimestre de 2009 se inicie la selección . En el caso de los puestos de mayor cualificación, y si la empresa no encuentra en Almansa los perfiles que necesita, serán técnicos de otros centros los que vendrán a proporcionar la formación necesaria a trabajadores almanseños, para después regresar a su planta de origen.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #59 en: Febrero 10, 2009, 11:22:57 »
El pleno dará el jueves el impulso definitivo a la IV Fase del Polígono
En la sesión plenaria está previsto que reciba el visto bueno el Plan Parcial para la urbanización

El pleno del Ayuntamiento dará este jueves el visto bueno definitivo al Plan Parcial para la urbanización de la IV Fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’, en el que será prácticamente el último trámite para impulsar las obras, después de que la Comisión Provincial de Urbanismo dependiente de la Junta de Comunidades diera luz verde al proyecto el pasado mes de octubre.

El Plan de Actuación que se aprobará el jueves prevé la urbanización de 270.000 metros cuadrados, de los que 173.000 irán destinados a usos industriales y terciarios y el resto a usos dotacionales. Las obras tienen un presupuesto total de 7,3 millones de euros. Para una primera anualidad, el Ayuntamiento tiene concedida una subvención de un millón de euros del Ministerio de Industria.

Una vez cumplido el trámite del pleno, resta la aprobación –por medio de decreto de alcaldía- del proyecto de urbanización, para, a continuación, abrirse el proceso de contratación, que se realizará a través de la empresa municipal Sapres que gestiona el suelo industrial.

El concejal de Hacienda, Francisco Núñez, que adelantaba la semana pasada la inclusión en el orden del día del pleno de este trámite definitivo, destacaba que, cuando se reactive la economía, Almansa estará preparada para acoger nuevas empresas.


www.almansauno.com