Autor Tema: ALMANSA  (Leído 21475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #60 en: Marzo 04, 2009, 16:23:30 »
El Ayuntamiento presenta a los comerciantes un ambicioso proyecto para el mercado
El alcalde deja en manos de los arrendatarios la decisión de construir un gran centro comercial de 16.000 metros con más de 350 plazas de parking

El Alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, presentó ayer a la Asociación de Comerciantes del Mercado la propuesta de la empresa de Benidorm M2 Development SL para transformar el Mercado Central en un gran centro comercial de 16.000 metros cuadrados. Cerdán explicaba que así cumple su compromiso de presentar a los comerciantes una propuesta concreta que éstos puedan evaluar. El Alcalde, que no ha ocultado su entusiasmo por el proyecto ha asegurado que solo se llevará a cabo si los comerciantes aceptan la propuesta; en caso contrario, asegura, quedará aparcado.

El proyecto de M2 Development, transforma el Mercado Central y la Plaza de Salvador Allende en un Centro Comercial con tres plantas de sótano, planta baja y dos pisos, sumando un total de 16.000 metros cuadrados. Los sótanos 2 y 3 serían un gran parking de 353 plazas, con un sector de parking público y otro de plazas para residentes de la zona. El sótano 1 y la Planta baja serían el espacio dedicado al Mercado tradicional y las Plantas 1 y 2 estarían dedicadas a locales comerciales, incluyendo un amplio restaurante.

El proyecto tiene un presupuesto de 9 millones de euros y la propuesta de la empresa es construirlo a coste cero para el municipio a cambio de la explotación comercial del edificio durante 40 años; incluyendo plazas de parking y locales comerciales.

El desarrollo de la idea está no obstante pendiente exclusivamente de la decisión de la Asociación de Comerciantes del Mercado que son los principales perjudicados por esta posible actuación. En caso afirmativo sería necesaria una concurrencia de empresas para llevar acabo esta idea. De la reunión de ayer con los comerciantes, explica el alcalde, no se deduce cual puede ser su contestación, puesto que entre ellos había todo tipo de opiniones, tampoco se han fijado un plazo para dar una respuesta concreta. Cerdán ha calificado el proyecto de “espléndido y espectacular”.

www.almansauno.com





Avanza el proyecto de la Planta Termosolar de Iberdrola
Hoy sale a exposición pública el cierre de los caminos ocupados por la central. El Ayuntamiento ha solicitado cursos de formación para cualificar técnicos para la construcción de la planta cuya obra debe empezar antes de dos años.
 
La concejala de Promoción Económica y Empleo Antonia Millán confirmaba que el ambicioso proyecto de planta Termosolar que Iberdrola ha previsto construir en Almansa sigue adelante cumpliendo sus plazos, la concejala niega que la situación económica haya afectado a los planes de le empresa eléctrica que en este momento está tramitando las licencias correspondientes.

Esta planta Termosolar de 50 MW ocupará 200 Has en la zona de “La Atalaya”, en este momento el Ayuntamiento tramita la “desafectación” de los caminos incluidos en la parcela y la construcción de uno nuevo.
Hoy precisamente se abre el periodo de 20 días de alegaciones en el Ayuntamiento para el desvío de los caminos de Madrúgalo, la Herrada y Travesía de Ayora que son los afectados por la instalación.

La instalación Termosolar requiere la utilización de gran cantidad de agua que Iberdrola va a tomar de las aguas residuales de la ciudad, la planta construirá además una depuradora que tratará estas aguas para revertirlas, una vez depuradas.
Esto significa, en primer lugar, explica la concejala Millán “dar una solución” al problema de la depuración de aguas residuales en Almansa, con un sistema de depuración que se encuentra en la actualidad saturado.

El términos de creación de empleo, Antonia Millán confirma que Iberdrola sigue con sus planes de contratar hasta 700 personas en el periodo de construcción de la planta, que durará aproximadamente dos años; según afirma la concejala los trámites pueden estar cumplidos y la central lista para construir en el plazo de año y medio.

En la actualidad el Ayuntamiento tiene solicitado dentro del Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo un curso de 200 horas de “Operario para Construcción de Planta Termososlar” que irá destinado a capacitar operarios para la realización de la instalación.
Una vez puesta en marcha la Central Termosolar se mantendrá, según los planes de Iberdrola un centenar de trabajadores aunque necesitarán mayor cualificación.
La concejala de Empleo cree que “hay tiempo” para proponer los cursos que puedan ofrecer la capacitación necesaria para cubrir los puestos que se necesitarán para esta central.


www.almansauno.com
« última modificación: Marzo 06, 2009, 09:47:34 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #61 en: Marzo 17, 2009, 09:32:07 »
El cierre de Calzados Gonzalo dejará sin empleo a 180 personas
Los trabajadores decidieron por mayoría acogerse a las indemnizaciones antes de entrar en un concurso de acreedores

Los 180 trabajadores del grupo Calzados Gonzalo se quedarán sin empleo con la aprobación definitiva del expediente de regulación que se presentará esta semana y que fue aceptado en asamblea por una mayoría de los afectados, que según explica UGT en un comunicado, han decidido acogerse a las indemnizaciones antes de entrar en un posible concurso de acreedores. El expediente, que incluye a la totalidad de los trabajadores del grupo, está pendiente de aprobación por parte de la administración, que previsiblemente dará su visto bueno en consonancia con la votación.

UGT admite no haber podido sacar adelante en su negociación con la empresa, una solución intermedia de reducción de plantilla que hubiera permitido conservar un centenar de empleos. El sindicato señala que la razón para el cierre que aduce la empresa es la disminución de la producción, a la que añade motivos de organización. En su comunicado de prensa, UGT reconoce que esta salida “no es la mejor”, pero respeta la decisión de los trabajadores “puesto que muchos de ellos sufren cargas económicas severas y no podrían sobrellevar un proceso dilatado en el tiempo por toda la tramitación que exige la normativa”.

El sindicato, que lamenta que Gonzalo venga a engrosar la lista de empresas cerradas en el último año, y por tanto a incrementar la cifra de desempleados en la ciudad, se pone a disposición de los trabajadores para el asesoramiento jurídico o laboral que necesiten, y ofrece su servicio de orientación de empleo y sus opciones de formación.


www.almansauno.com

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #62 en: Octubre 30, 2009, 10:39:46 »
Hace un mes que salio esto y supongo que esto es asi desde hace muchos años pero yo me acabo de enterar... :verguenza :verguenza :verguenza :verguenza


El Organismo de Gestión Tributaria estrena imagen corporativa y página web para mejorar sus servicios
Jueves, 24 de septiembre de 2009

El diputado de Economía, Ramón García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen corporativa y denominación del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Provincia de Albacete, dependiente de la Diputación.

Ramón García ha recordado que este organismo se fundó en 1992, sustituyendo al Servicio Provincial de Recaudación, con el fin de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar los tributos y demás ingresos de derecho público de las entidades locales de la provincia de Albacete, estableciendo así un servicio más de los muchos que esta Diputación presta a los Ayuntamientos .

En la actualidad son 86 de los 87 municipios de la provincia los que pertenecen a este Organismo, quedando fuera únicamente el Ayuntamiento de Almansa, si bien se están haciendo gestiones para que se incorpore. Existen nueve oficinas o zonas: dos en Albacete y el resto en Villarrobledo, La Roda, Casas Ibáñez, Caudete, Alcaraz, Elche de la Sierra y Hellín.

El diputado de Economía ha señalado que a lo largo de estos 17 años se ha conseguido mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes y a los ayuntamientos, con una garantía en la cobranza de sus tributos que suele rondar el 95% de media. Asimismo, se ha logrado que el Organismo sea prácticamente autosuficiente por lo que la aportación que anualmente debe hacer esta Diputación es cada vez menor.

Es por ello que –tal y como ha comentado Ramón García- una vez alcanzado los objetivos y consolidada una gestión eficaz, “era el momento de actualizar la imagen, adaptándola a las tendencias de diseño actuales con la idea de ofrecer una imagen más moderna”.

Con este objetivo, se ha procedido al cambio de denominación, pasando a llamarse ahora “Gestión Tributaria provincial de Albacete’; y del emblema, que es una transformación del antiguo. Además, se han unificado los criterios a la hora de diseñar y decorar las oficinas y se ha diseñado una nueva página Web.

Por lo que respecta a las oficinas, Ramón García ha adelantado que mañana se inaugura una nueva en La Roda que va a servir como “oficina piloto”, sirviendo de prototipo para la adecuación del resto, ya que “todas las oficinas van a ser remodeladas y calculamos que en 3 ó 4 años todas las zonas de Gestión Tributaria tendrán el mismo aspecto”.

Por lo que respecta a la nueva pagina web (www.gestalba.es1), el diputado ha señalado que en ella los contribuyentes van a encontrar toda la información que necesiten; modelos e impresos; ordenanzas; Boletín Oficial de la Provincia; van a poder hacer cambios de domiciliaciones; sugerencias y quejas, etc.


http://www.lacerca.com/noticias/albacete/organismo_gestion_pagina_web-46218-1.html
« última modificación: Octubre 30, 2009, 10:41:57 por almanseño azul »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #63 en: Noviembre 01, 2009, 09:32:14 »
Lluvia de millones para la Puerta de Levante
El macroproyecto 'Paisajes de Almansa' plantea la construcción de eco- aldeas con viviendas bioclimáticas, bodegas y un centro tecnológico del mar.

 
El Teatro Regio fue el escenario para la presentación el viernes del proyecto Paisajes de Almansa, desarrollado por La Heredad Los Pandos, sociedad impulsora de la iniciativa, en colaboración con la Fundación Metrópoli y Martin &Clews y Asmoa, y se llevó a cabo una proyección audiovisual, seguida de una exposición.
El Master Plan Paisajes de Almansa se inspira en paisajes existentes, aunque también se llevan a cabo transformaciones positivas de estos paisajes, con presencia de bosques mediterráneos, corredores ecológicos, paisajes agrícolas (viñas, olivos, almendros) y paisajes de borde (zonas de protección).
Las arquitecturas y construcciones que se plantean incluyen en primer lugar, una plataforma logística inteligente, un parque tecnológico del mar, para dar respuesta a la oportunidad de ofrecer servicios y tecnología a la gran cantidad de embarcaciones del Mediterráneo, y que se encuentra en un emplazamiento idóneo con conexión por ferrocarril o por carretera muy directa de Almansa con los principales puertos del entorno.
El Parque Tecnológico del mar albergaría un centro de negocios, sedes corporativas, un auditorio, hoteles; por otra parte, impulsarán en la zona tres pequeños núcleos de eco-aldeas (con una extensión de unas treinta hectáreas cada una), una tipología de espacio que trata de integrar el mundo rural con el mundo urbano, inspirados en los núcleos rurales tradicionales: la eco-aldea de los almendros, la eco-aldea de los Olivos y la eco-aldea de las viñas. Se trata de viviendas de muy poca altura pero muy integradas en el territorio; también, figuran las arquitecturas del vino, los palacios agrícolas y los equipamientos de carácter estratégico.
Las viviendas serían un experimento de vivienda bioclimática, con poca pérdida de calor y orientación sur. Cada una de las eco-aldeas contarían con su propia red de caminos, de equipamientos sociales, deportivos, etc... «Son pequeños pueblecitos perfectamente integrados en el paisaje», añadió Alfonso Vegara.
Arquitecturas del Vino
La eco-aldea de las Viñas se integra dentro de un proyecto denominado las Arquitecturas del Vino, con una gran bodega, junto a la que se ubicarán centros de tratamiento para el aceite y para la almendra. Los palacios agrícolas constituyen ámbitos para la plantación de cada una de las variedades citadas anteriormente, en concreto, los olivos, los almendros y las viñas. En cuanto a los equipamientos de carácter estratégico, con presencia de diferentes modalidades deportivas; los promotores también exigen la creación de un gran equipamiento de carácter cultural, con un gran anfiteatro que permita acoger en su entorno el centro de interpretación de la Batalla de Almansa, sala de exposiciones, biblioteca, colegio internacional, restaurante, un nodo social y de ocio, y un nodo de carácter ambiental, agricultura ecológica, etc...
En una primera etapa se acometería la plataforma logística y el parque tecnológico del mar, y posteriormente, en una segunda fase, las eco-aldeas, mientras que en la tercera fase, la eco-aldea de las Viñas, los palacios agrícolas y las arquitecturas del vino. «Este proyecto sería imposible en cualquier otro territorio de España o del extranjero que no fuera exactamente aquí», indicó Vegara.
Además, la iniciativa está inspirada en el diálogo con el paisaje, se plantea diversidad de tipologías arquitectónicas, mezcla de usos (es un proyecto de fusión, un lugar para vivir, trabajar, divertirse y aprender en diálogo con el entorno); se plantea además, como un proyecto con urbanismo y arquitectura bioclimáticos, fuentes de energía renovables, ciclo completo del agua, utilización de energías alternativas, tratamiento inteligente de los residuos, infraestructura digital de última generación y la búsqueda de la excelencia en venta.En el acto de presentación intervino uno de los representantes de La Heredad Los Pandos, Eduardo Martín, que agradeció al equipo de gobierno la atención mostrada a la hora de colaborar en los preparativos de la presentación. El acto contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde Antonio López, y una nutrida representación del ámbito económico, empresarial, social y cultural, entre otros, del municipio almanseño.
Martín explicó que unos 36 profesionales y personal de la empresa especializados en distintas áreas, han intervenido en la iniciativa, «un proyecto líder como el que hoy presentamos», añadió.
Paisajes de Almansa ha contado con la metodología de trabajo, el aparato técnico y el equipo internacional de asesores de la Fundación Metrópoli en la gestación de la iniciativa, que se basa siguiendo criterios fundamentados en la sostenibilidad y de la más estricta legalidad de los procedimientos que tengan que llevarse a cabo, y que satisfará las necesidades económicas y sociales, manteniendo el respeto por la historia y el patrimonio, y un diálogo dinámico en su contexto territorial, y no sólo en el medio ambiental. Hace más de dos años, los artífices del proyecto iniciaron un estudio para identificar localizaciones estratégicas en el ámbito nacional, capaces de albergar un proyecto alejado de los modelos tradicionales, y que debería desarrollarse atendiendo a cuatro directrices relacionadas entre sí: calidad ambiental, desarrollo inteligente, espacio de fusión y justificación social del proyecto. «Un modelo capaz de constituirse en un poderoso motor de futuro, y hemos buscado en el proyecto incorporar actividades y planteamientos innovadores que puedan modificar el actual modelo económico del municipio», comentó Eduardo Martín.
La Y mediterránea
Almansa ha sido escogida para implantar el proyecto ya que, en el proceso de análisis de puntos estratégicos a lo largo del territorio nacional iniciado hace tres años, resultó muy evidente el área situada en la zona norte de la Y formada por el cruce de las autovías que conectan Valencia-Alicante y Madrid.
Durante dos años, los responsables de la iniciativa han ido desarrollando un exhaustivo trabajo de I+D territorial, que ha permitido identificar el enorme potencial e influencia de la Y o Puerta de Levante tanto con los territorios costeros como de interior y que acogerá en el futuro algunos de los más importantes flujos de mercancías con Europa y África.
Además, se formará a trabajadores con carácter prioritario del municipio almanseño frente a los de otras localidades con el fin de atender demandas específicas que se generarán a lo largo del proyecto así como una vez ejecutado en su totalidad. «Se trata de tener gente preparada con trabajos cualificados», afirmó Martín.
También se establecerán mecanismos de contratación con las empresas de la localidad que bajo la premisa de no restar competitividad, calidad y eficiencia al proyecto, les permita la asignación prioritaria frente a empresas de fuera de los distintos contratos de servicios y suministros necesarios para el desarrollo del proyecto, en el que se estima una inversión total de más de quinientos millones de euros en la ciudad, situando a Almansa a la cabeza de los municipios españoles, y generará más de cuatro mil puestos de trabajo permanentes, junto a los empleos que se vayan generando a lo largo de las sucesivas fases de construcción.


http://www.laverdad.es/albacete/20091101/provincia/lluvia-millones-para-puerta-20091101.html
« última modificación: Noviembre 01, 2009, 09:33:52 por almanseño azul »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: ALMANSA
« Respuesta #64 en: Noviembre 18, 2009, 08:32:07 »
Mala, muy mala noticia con la que nos levantamos.

AFECTA A 120 TRABAJADORES
Bimbo cierra su fábrica de Albacete por la caída del consumo
Cuenta con otras siete plantas entre España y Portugal
La compañía dice que la medida es "imprescindible" para competir

La multinacional alimenticia Sara Lee ha decidido cerrar la planta de Bimbo en la localidad de Almansa (Albacete), que daba trabajo a un total de 120 personas. Los propietarios han justificado esta medida alegando al escenario de crisis económica internacional.

Desde Sara Lee han calificado el cierre como "imprescindible" para que Bimbo "siga siendo competitiva" y pueda mantener los puestos de trabajo de las personas que continúen vinculadas a la compañía, según la sociedad. En ese sentido, han asegurado que tratarán de encontrar la "mejor solución" para todas las partes implicadas.

El grupo estadounidense ha explicado que esta operación, que forma parte de una reorganización en su sector de repostería, se debe a que "se ha producido un claro descenso de la actividad industrial por la crisis económica", por lo que pasarán a concentrar su producción en el resto de plantas de Bimbo para "mejorar su eficiencia".

Las siete factorías de Bimbo que permanecerán abiertas en la zona ibérica (España y Portugal) se encuentran situadas en Vergel (Alicante), Granollers (Barcelona), Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Palma de Mallorca (Islas Baleares), Madrid, y Albergaria-a-Velha (en Portugal). En total, estos centros emplean a 2.000 personas. Además, dispone de 55 centros de distribución repartidos por la geografía española.

La planta de Almansa abastecía a la zona del Levante, donde se han reducido las ventas según indica el sindicato CCOO.

La federación agroalimentaria de Comisiones Obreras ha rechazado el cese de actividad y ha afirmado que la medida "tiene que ver con la guerra de marcas que atraviesa el sector", a pesar de que, según el sindicato, la compañía alega baja rentabilidad.

"Nos han dicho que la rentabilidad de la planta había bajado y, para mantener la competitividad de las otras plantas de la compañía en España, se opta por cerrar la planta almanseña", ha señalado la secretaria del comité de empresa, Dolores Vizcaíno.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha confiado en "no perder" los puestos de trabajo, y ha señalado que su sindicato ha comenzado los contactos con la multinacional Sara Lee para buscar fórmulas que permitan mantener el empleo "bajo esa imagen de marca u otra".

En ese sentido, Pedrosa ha explicado que las posibles medidas laborales, como prejubilaciones, extinciones temporales de empleo o traslados, "surgirán fruto de la negociación con la compañía".

El cierre se suma a una serie de desinversiones que la multinacional ha efectuado a lo largo del año, como la venta en julio de tres fábricas a Grupo Siro.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/17/economia/1258468560.html
Stay ahead

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #65 en: Noviembre 18, 2009, 10:35:20 »
Mira ahora iba a poner yo la noticia. Esperaremos acontecimientos pero la noticia es malisima, un palo.

No solo son los 120 trabajadores que dice la noticia, estamos hablando de cerca de 200 pues hay dos empresas relacionadas directamente con Bimbo, una de limpieza que imaginaros el palo que reciben y otra de transporte que tres cuartas partes de lo mismo.

Si queremos ser algo optimistas podemos serlo si tenemos en cuenta que esto mismo se supone que deberia haber pasado en otra planta de Bimbo y al final no se ha cerrado. Por lo pronto hay convocadas 3 jornadas de huelga aun sin fechas. La primera seria solo en la planta de Almansa, la segunda seria de todas las plantas Bimbo en España y la tercera ya seria de todo el grupo Bimbo.





"Ninguna administración puede aprobar el ERE de BIMBO”
La empresa está dispuesta a cerrar pagando las indemizaciones y los sindicatos se niegan a llegar a un acuerdo que no pase por mantener el empleo

Los sindicatos están convencidos de que ninguna administración puede aprobar el Expediente de Regulación de Empleo que plantea BIMBO para su planta en Almansa. Tal como está la situación económica general no es posible que se arbitren ayudas públicas para que una empresa que está dando beneficios cierre un centro de producción rentable que da trabajo a más de 120 personas. Esto es lo que afirmaba Pedro González de CCOO en el comité de empresa.

González señalaba que es imposible un acuerdo con los trabajadores de la planta que no pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo, aun así, el responsable de recursos humanos del grupo Sara Lee ya ha adelantado que la voluntad de cierre es firme y que BIMBO podría estar dispuesto a despedir pagando las indemnizaciones correspondientes.

En estas horas se están produciendo reuniones con los trabajadores de la factoría en las que se está informando del contenido de las conversaciones que se han mantenido entre las cúpulas de los sindicatos y de la empresa panificadora, en las que básicamente BIMBO ha expresado su decisión inamovible de cerrar y los sindicatos su voluntad de no aceptar ningún acuerdo que no sea el del mantener el empleo.
CCOO confía en una posible mediación de las administraciones públicas.

De las asambleas que se están produciendo tiene que salir la estrategia que los trabajadores de BIMBO, que siguen en sus puestos de trabajo todavía, van a adoptar para presionar a la empresa. Pedro González cree que para BIMBO la imagen de marca es esencial y que puede afectarle la difusión mediática del conflicto, por eso no descarta la movilización. “La única presión es el deterioro de la imagen pública de Sara Lee y BIMBO, para eso -afirma González- Almansa tiene que salir en los Telediarios”.


www.almansauno.com
« última modificación: Noviembre 18, 2009, 10:42:52 por almanseño azul »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: ALMANSA
« Respuesta #66 en: Noviembre 19, 2009, 09:56:53 »
Comisiones considera viable la planta de Bimbo en Almansa y luchará por que se mantenga

Los trabajadores iniciarán una serie de movilizaciones que culminarán con una huelga de 24 horas prevista para el 3 de diciembre
Nueva Rumasa ya se ha interesado por la compra de las instalaciones


«La batalla que vamos a iniciar promete ser dura y prolongada en el tiempo, pero tenemos el mejor de los ejércitos». La frase, pronunciada ayer por el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, es el mejor ejemplo de la situación que se ha generado tras el anuncio de expediente de regulación de empleo que persigue el cierre de la fábrica de Bimbo en Almansa , realizado el lunes por la compañía afincada en territorio almanseño desde hace 25 años.
El rechazo de toda la provincia al cierre de la factoría que Sara Lee-Bimbo tiene en Almansa es prácticamente unánime, con apoyos que llegan desde todos los rincones de Albacete.
Las declaraciones más duras las realizó Comisiones Obreras ya que el sindicato considera «intolerable» que la empresa pretenda cerrar una planta que es rentable dejando sin empleo a 122 trabajadores de manera directa, aunque estiman que serían en torno a 200 los que se quedarían sin trabajo si se suman las empresas que prestan servicios a Bimbo. «No vamos a permitir el cierre de una empresa solvente, saneada y con ganancias importantes», aseveró De la Rosa.
La plana mayor del sindicato provincial y de la Federación Agroalimentaria provincial, regional y estatal, compareció ayer en rueda de prensa, primero en Albacete y después en Almansa, como muestra de respaldo a los afectados y buscando evitar que 200 trabajadores se queden sin trabajo en la comarca más castigada por el paro con cerca de 4.000 desempleados.
Una planta rentable
El sindicato, que es mayoritario en el comité de empresa, se opondrá con todas las armas que tenga en su mano al cierre anunciado por la empresa «que no está basado en criterios económicos, puesto que es una planta rentable, sino de reordenación de la producción», recordó el presidente nacional de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Villar que acusó a la empresa de «querer ganar todavía más dinero en épocas de crisis».
Los trabajadores aprobaron ayer un calendario de movilizaciones que se iniciará con la recogida de firmas entre los vecinos de Almansa que estará acompañada de la colocación de pancartas y pegatinas por toda la localidad y que culminará con una huelga de 24 horas en la planta de Bimbo en Almansa, prevista para el 3 de diciembre, pero que el sindicato pretende extender a los otros 11 centros que la multinacional tiene en España.

Y es que el objetivo fundamental de todas estas movilizaciones es que Sara Lee-Bimbo siga produciendo en Almansa «manteniendo los empleos, manteniendo la producción y manteniendo la viabilidad de la planta en el futuro», porque el centro «es viable, con una plantilla afianzada, profesional, polivalente y con unos índices de absentismo bajísimos, lo que le da un elevado nivel de competitividad», recordó Villar.
Aunque el objetivo fundamental de CC OO es que sea Bimbo el que siga trabajando en Almansa, no descartan buscar otras alternativas que garanticen la viabilidad de la factoría aunque sea de la mano de otra compañía en una fórmula similar a lo que ocurrió con otra planta que Sara Lee-Bimbo tenía en la localidad segoviana de El Espinar que pasó a manos de Siro «e incluso ha duplicado su plantilla desde entonces».
De hecho, el grupo Nueva Rumasa ya mostró ayer su interés en adquirir la factoría almanseña garantizando los 120 puestos de trabajo. La empresa incluso anunció que ya ha iniciado contactos con la multinacional estadounidense para negociar la compra de la planta.
Un drama para las familias
El presidente del comité de empresa, Pedro González, recordó que las familias afectadas están viviendo un «auténtico drama» al tiempo que aseguró que con acciones como esta «se demuestra que el capital no tiene corazón, porque por unos céntimos en cada bolsa deja sin trabajo a 120 familias».
Los respaldos no tardaron en llegar, desde los máximos responsables de CC OO y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, que «pelearán» porque la planta se mantenga, hasta la Junta que «tratará de agotar todas las posibilidades» para acreditar que la factoría es viable. En Almansa los tres partidos mayoritarios (PSOE, PP e IU) respaldaron a los trabajadores y el Ayuntamiento aprobará una moción institucional de apoyo.

http://www.laverdad.es/albacete/20091119/albacete/comisiones-considera-viable-planta-20091119.html


Nueva Rumasa inicia negociaciones para adquirir la fábrica de Bimbo

La oferta que el grupo de la familia Ruiz Mateos ha hecho a la multinacional Sara Lee se compromete a mantener los 122 puestos de trabajo, siguiendo su política de expansión

El conflicto de la planta de Bimbo en Almansa, propiedad de la multinacional americana Sara Lee, ya tiene un tercero en liza, el grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos.
Fuentes cercanas a dicho grupo empresarial, a las que habría tenido acceso La Tribuna de Albacete, habrían confirmado negociaciones con la multinacional estadounidense, tal y como se hizo público ayer desde Madrid.
La oferta incluye, dentro de sus condiciones, el mantenimiento de los 122 puestos de trabajo de la factoría almanseña. Se trata, de hecho, de una constante en la política de adquisiciones de Nueva Rumasa, que ha hecho ofertas en el pasado basadas en la misma premisa.
No obstante, las mismas fuentes se mostraron especialmente cautas, señalando que las citadas negociaciones aún están en sus inicios. La última adquisición por parte de Nueva Rumasa en el sector de la alimentación fue la de bodegas Caydsa, de Sanlúcar, el pasado día 12 de noviembre, a la cooperativa sanluqueña Virgen de la Caridad.

MARCAS. En la actualidad, Nueva Rumasa es la propietaria de más de 40 marcas, en su mayor parte del sector de la alimentación, que suman entre todas 67 centros de producción repartidos por toda España. Es dueña, por ejemplo, de Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, así como las recientemente adquiridas Tranchettes, Santé y Quesilete.
Por su parte, Sara Lee, la multinacional que posee en la actualidad la propiedad de la planta almanseña, tiene centros de trabajo en 22 países, 44.000 empleados por todo el mundo y una ventas netas anuales de 13.000 millones de dólares anuales. A principios de este mismo mes, anunciaba un incremento de sus ingresos operativos del 10,7%. Esta mejora en sus ingresos no se debe a una mejora en sus ventas netas, sino a un plan de reestructuración y ajuste de costes y control de precios denominado Project Accelerate.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20091119/nueva/rumasa/inicia/negociaciones/adquirir/fabrica/bimbo/08B0A45D-1A64-968D-59B809319390BA67
« última modificación: Noviembre 19, 2009, 09:59:00 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: ALMANSA
« Respuesta #67 en: Noviembre 19, 2009, 10:06:20 »
Nueva Rumasa inicia negociaciones para adquirir la fábrica de Bimbo

La oferta que el grupo de la familia Ruiz Mateos ha hecho a la multinacional Sara Lee se compromete a mantener los 122 puestos de trabajo, siguiendo su política de expansión


Curioso... (y misterioso, como todo lo que rodea a esta empresa); pero sí, Nueva Rumasa debería tener efectivo suficiente para comprar la planta y mucho mas. Además cuadra bastante con la "curiosa" forma que tienen de expandirse.
Stay ahead

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #68 en: Noviembre 19, 2009, 10:30:53 »
Vereis que pronto sale una noticia similar. Intermarche cierra en España y en Almansa tiene una planta logistica, otros ciento y pico que pueden ir a la calle. Lo de similar es porque parece ser que tambien hay comprador para la planta de Almansa.


Vaya semanita llevamos.

Desconectado WOLFRACE

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 7
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: ALMANSA
« Respuesta #69 en: Noviembre 19, 2009, 13:16:10 »
Si nueva rumasa ha decidido comprar la planta y lo hace estais de suerte,Nueva rumasa esta comprando fabricas por toda españa y por lo que tengo entedido no hecha a nadie,es mas suele ampliar las plantillas,cuando  hace unos años expropiaron rumasa contaba con 15000 empleados por entonces,ahora mismo tiene 10000 y se dedica a comprar marcas miticas españolas  en declive,tipo clesa,rialcao,tranchetes,cacaolat,apis y cosas asi,en la actualidad tiene otra vez mas de 10000 empleados,nadie sabe que seria hoy si no la llegan a expropiar,por lo que he leido podria rivalizar con grandes grupos alimentarios mundiales tipo nestle,demosle tiempo,lo importante es que sea bimbo o sea nueva rumasa la fabrica y sus trabajadores se queden ahi,y si bimbo quiere cerrar y viene nueva rumasa que le den por culo a los de bimbo,un saludo y suerte para los almanseños desde albacete

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #70 en: Noviembre 20, 2009, 18:56:06 »
Si nueva rumasa ha decidido comprar la planta y lo hace estais de suerte,Nueva rumasa esta comprando fabricas por toda españa y por lo que tengo entedido no hecha a nadie,es mas suele ampliar las plantillas,cuando  hace unos años expropiaron rumasa contaba con 15000 empleados por entonces,ahora mismo tiene 10000 y se dedica a comprar marcas miticas españolas  en declive,tipo clesa,rialcao,tranchetes,cacaolat,apis y cosas asi,en la actualidad tiene otra vez mas de 10000 empleados,nadie sabe que seria hoy si no la llegan a expropiar,por lo que he leido podria rivalizar con grandes grupos alimentarios mundiales tipo nestle,demosle tiempo,lo importante es que sea bimbo o sea nueva rumasa la fabrica y sus trabajadores se queden ahi,y si bimbo quiere cerrar y viene nueva rumasa que le den por culo a los de bimbo,un saludo y suerte para los almanseños desde albacete

Pues si, totalmente de acuerdo. Visto lo visto y mas o menos por lo que vengo oyendo lo mejor que puede pasar ahora mismo es que Nueva Rumasa compre la planta de Almansa y a partir de ahi a ver que pasa porque desde luego ya digo que despues de oir a la empresa dudo mucho que Bimbo tenga la mas minima intencion de echarse atras.

Y muchas gracias por tus animos. La situacion es malisima en todo el pais (ya no vale lo de todo el mundo porque hay quien esta saliendo ya) pero esta semana ha sido horrible en Almansa, ojala todo se solucione aunque cambien de manos estas empresas.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: ALMANSA
« Respuesta #71 en: Noviembre 25, 2009, 14:58:50 »
Objetivo: mantener otros 122 puestos de trabajo que peligran en Almansa

Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en el comité de empresa de Bimbo, ha puesto hoy de manifiesto su voluntad de negociar, pero también la de convocar movilizaciones y luchar con único objetivo: mantener la actividad en la planta de Almansa en contra de los planes de la empresa.

El responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha, José Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa junto con Pedro González, portavoz del comité de empresa de Bimbo en la planta de la localidad albaceteña, que la multinacional Sara Lee prevé cerrar en próximas fechas.

Los miembros del comité, que han flanqueado a González en la rueda de prensa, se han reunido esta mañana con el director general de Trabajo de la Junta, Reinaldo de la Fuente, y con el delegado de Trabajo en Albacete, Florencio López, quienes -según los sindicalistas- les han mostrado el respaldo absoluto del Ejecutivo regional en sus reivindicaciones.

A día de hoy, esas reivindicaciones se resumen que Bimbo siga produciendo en Almansa y que se mantengan los 122 puestos de trabajo, así como las condiciones laborales actuales.

Para ello, CCOO ha tendido la mano a la empresa para negociar, pero al mismo tiempo ha puesto en marcha un calendario de movilizaciones que comenzará el sábado con una concentración en la plaza de Santa María de Almansa.

Entre las 22.00 horas del miércoles 2 de diciembre y las 22.00 horas del jueves 3 se producirá un paro en la planta de Almansa y CCOO negocia la convocatoria de una huelga en todas las plantas de Bimbo en España, protesta que podría extenderse al resto de empresas del grupo.

Según han explicado, los trabajadores han recibido el respaldo del resto de los compañeros de España, que pararán si así se decide, igual que el respaldo de todas las fuerzas políticas de Almasa y de la Junta de Castilla-La Mancha.

De la reunión con los responsables de la Consejería de Trabajo y Empleo han salido "casi convencidos" de que la Junta no aceptará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sara Lee si no llega acompañado de un acuerdo con los trabajadores.

José Sánchez ha indicado que así ha ocurrido en el 95 por ciento de los ERE aprobados en la comunidad, en todos salvo en los que respondían a una situación de excepcionalidad por la gravedad de la situación, algo que no ocurre en Bimbo.

"Se aprovecha de la crisis para cerrarla"

De hecho, Pedro González ha dejado claro que Sara Lee no cierra Bimbo en Almansa por la crisis, sino que "se aprovecha de la crisis" para la planta, cuando es la fábrica más rentable de la compañía, la que utiliza una tecnología más moderna y en la que se fabrican dos de los "productos estrella" de la firma.

"Sólo quiere ganar un céntimo más por bolsa", se ha quejado el sindicalista, quien ha advertido: "sabemos negociar, pero también sabemos pelear, y esta pelea la vamos a dar y la vamos a ganar".

De momento, CCOO prefiere no atender a "rumores" sobre empresas que pudieran estar interesadas en quedarse con la planta, aunque no les extraña que le salgan "muchas novias".

En cualquier caso, han recalcado que las empresas interesadas tendrán que garantizar los puestos de trabajo actuales, la calidad del empleo y presentar un plan de viabilidad a futuro.   

http://eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=62684&deportes=0
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #72 en: Febrero 08, 2010, 16:41:30 »
Supongo que ya sabreis esto de que Sara Lee finalmente ha vendido la planta de Almansa a DULCA.

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #73 en: Octubre 28, 2010, 22:45:06 »
«Estaremos en disposición de dar trabajo a diez mil personas»

El alcalde de Almansa, Antonio López, destacó que el ayuntamiento muestra su total apoyo a iniciativas encaminadas a la creación de empleo: «Queremos ser muy consecuentes y tener prioridad absoluta para el empleo y la industria», comentó López, que se refirió a varias iniciativas y proyectos, entre los que se encuentran Embajada, Agua Viva, Los Pandos, Las Fuentes, y la cuarta fase del polígono industrial. El alcalde adelantó que se propondrá al equipo de gobierno la creación de un logo que irá en todos los proyectos que tiene previsto acometer el ayuntamiento, para reseñar la independencia industrial almanseña. «En el transcurso de tres años, máximo cuatro, Almansa estará en disposición de dar trabajo a más de diez mil personas», afirmó. El logo, al parecer, contaría con las tres siglas IIA  (INDEPENDENCIA INDUSTRIAL DE ALMANSA).

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101023/provincia/estaremos-disposicion-trabajo-diez-20101023.html