La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Industria => Mensaje iniciado por: deivid_ab en Enero 29, 2007, 21:14:20

Título: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Enero 29, 2007, 21:14:20
Todo sobre la industria, economía y comercio de Almansa aquí:

28/10/2006

El alcalde negocia una inversión ‘muy importante’ para Almansa, según anuncia Milla

El concejal de Urbanismo apunta que se trata de una industria similar a la de la empresa Eurocopter asentada en Albacete

El concejal de Urbanismo, Juan Milla, hacía referencia en nuestra tertulia del viernes a una inversión ‘muy importante’ para Almansa que está negociando personalmente Antonio Callado. Milla comentaba, sin dar más detalles, que el alcalde lleva más de un año detrás de una industria equiparable a la factoría de helicópteros Eurocopter asentada recientemente en Albacete.

Milla hacía estas declaraciones en alusión al esfuerzo en la captación de empresas y en la creación de empleo que está haciendo el Ayuntamiento, en contra de las críticas que, en este terreno, le ha lanzado la oposición.

El concejal asegura que el municipio, con el apoyo de la Junta de Comunidades, tiene varios frentes abiertos, que necesitan de un cierto tiempo para cristalizar. Milla señalaba que ya está ultimado el proyecto para la cuarta fase del polígono industrial, a falta de que el Gobierno central acepte la oferta del Ayuntamiento para comprarle sus acciones en SAPRES, con lo que se desbloquearía la ampliación de suelo industrial. Además, añadió Milla, el Ayuntamiento mantiene la idea de fomentar la creación de polígonos privados, que podrían contribuir, desde una perspectiva distinta, a la promoción económica de la ciudad.

http://noticias.almansauno.com/?20061024K0E164302220010 (http://noticias.almansauno.com/?20061024K0E164302220010)

09/12/2006

Cerdán denuncia la pasividad en promoción de suelo industrial

El candidato popular asegura que se han perdido dos años en el fomento de empresas

El candidato popular a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha insistido en que el empleo será su principal prioridad política y para ello, según el candidato del PP, se debe reindustrializar la ciudad. Cerdán ha analizado la situación del empleo y lamenta que las cifras del desempleo estén aumentando de forma progresiva en Almansa en los últimos meses.

A finales de octubre la ciudad registró 1.757 parados (510 eran hombres, 1.247 mujeres), cifras negativas y que, según el PP, mantienen una tendencia al alza desde hace cinco meses en prácticamente todos los tramos de edad y en todos los sectores económicos; todo ello unido al crecimiento de un 30% de los parados sin empleo anterior en lo que va de año.

«Mi principal prioridad y la de mi partido es conseguir que en Almansa haya pleno empleo, situación que se produce en ciudades de nuestro entorno similares a la nuestra, como Yecla, y a la que ni podemos ni debemos renunciar», aseguró Cerdán.

Empleo

Aseguró que desea que Almansa se convierta en un imán para la atracción de empresas, que vuelva a ser el foco de creación de empleo de la comarca. Según los populares, se están exportando trabajadores a ciudades del entorno, y hay que invertir esta tendencia. Cerdán ha coincidido con el alcalde, Antonio Callado, en que el ayuntamiento no tiene que crear empleo, sino poner las condiciones para que las empresas se instalen y creen los puestos de trabajo. Sin embargo, el PP considera llamativo que Antonio Callado haya permitido que estuviera paralizada, según Cerdán, la puesta a disposición de suelo industrial en el polígono durante los últimos dos años.

Cerdán informó que en la Comisión de Hacienda del lunes, se dio el visto bueno definitivo a la adquisición de las acciones que Sepes poseía de la empresa Sapres Almansa y cuya compra permitirá desarrollar la IV Fase del Polígono Industrial.

El PP critica lo que califica como actitud pasiva del alcalde y ha adelantado algunas propuestas prioritarias, si gana la alcaldía, como poner suelo industrial a disposición de las empresas a precio competitivo, realizar un plan de promoción de Almansa y su Polígono, reducir impuestos a las empresas que se instalen, crear una ordenanza para fomentar la instalación de empresas, el autoempleo y la contratación, o a adaptar los módulos profesionales de la ESO a las necesidades de Almansa.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...n_20061209.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061209/provincia_albacete/cerdan-denuncia-pasividad-promocion_20061209.html)

07/01/2006

El Hotel Blu va abriendo sus instalaciones paulatinamente

Desde su apertura oficial, ha ido incorporando nuevos servicios Su directora agradece la acogida que ha tenido en este periodo

El Hotel Blu ha abierto sus puertas en Almansa; un vanguardista establecimiento hotelero de categoría superior, equipado con la más moderna tecnología y dotado de servicios exclusivos. Almansa amplía y mejora así su oferta hotelera con un establecimiento único, el más equipado y lujoso de toda la provincia de Albacete.

Se ha convertido en realidad el proyecto promovido por el empresario almanseño Víctor Sendra y diseñado por Francesc Rifé, según el concepto del arquitecto Javier Barrachina.

Las obras se iniciaron en mayo de 2005, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, que finalmente ha superado los siete millones de euros. Tiene una plantilla inicial de 62 personas y unas buenas previsiones de ocupación.

Después de unas semanas de funcionamiento, los propietarios del hotel han mostrado su satisfacción ya que consideran que el establecimiento ha sido muy bien acogido por los almanseños. Actualmente son 58 personas en plantilla formadas en Aideca; en estos momentos se ha abierto el área de restauración, que consta de una cafetería, un restaurante y una bodega, que ya se encuentran abiertas al público en general; en próximas fechas está previsto abrir el área del hotel que está reservada al huésped alojado.

La directora del Hotel Blu, Narcisa Cantero, explica que el restaurante tiene capacidad máxima de 90 personas y con dos comedores privados, con cocina mediterránea, una cafetería y una bodega.

En breve se abrirán las habitaciones, y progresivamente se irán inaugurando otros servicios del hotel, que cuenta con las últimas tecnologías y los servicios más novedosos en hostelería. «Queremos diferenciarnos y nuestro objetivo claro es la calidad y el servicio al cliente así como su satisfacción», añade Narcisa Cantero, que ha expresado su total agradecimiento a todos los almanseños por el buen recibimiento que están desarrollando hacia el Hotel Blu durante sus primeras semanas de funcionamiento.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...e_20070107.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070107/provincia_albacete/hotel-abriendo-instalaciones-paulatinamente_20070107.html)

http://www.hotelblu.es/ (http://www.hotelblu.es/)
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 06, 2007, 22:36:04
Almanseño Azul, hoy ha salido una noticia sobre una empresa almanseña que ha patentado a nivel mundial un importante sistema de mantenimiento de estructuras metálicas. Se me hace raro que no hayas puesto la noticia por aquí, si la encuentras, ya sabes.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 06, 2007, 22:38:42
Joder, joder, joder. Perdones, la habia puesto en Noticias de Almansa. La paso aqui pero ya!!!!


Sin Andamios y AIDECA presentan un sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas


Un proyecto empresarial sin precedentes y con patentes a nivel mundial. Esto es lo que se presentaba hoy en el Centro Tecnológico y la idea es de una empresa almanseña, Sin Andamios. Junto con AIDECA y con el respaldo de al Junta se ha ccreado un sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas.

 
 
El Centro de Innovación y Tecnología acogía la presentación de un sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas que nacía hace más de cuatro años del gerente de la empresa Sin Andamios y que se ha desarrollado en colaboración con AIDECA y la Consejería de Industria. Un proyecto de I+D+i que va a permitir mejorar la seguridad y calidad de vida de los trabajadores de esta empresa almanseña.

 

Se trata de un proyecto que va a permitir, entre otras funciones, el mantenimiento y limpieza de aerogeneradores, estructuras navales o petrolíferas es por ello que esta iniciativa empresarial cuenta con patente a nivel mundial y está en contacto con el sector naval por ejemplo en China o Panamá o el petrolífero en México. Sin embargo su centro de producción va a estar en Almansa. Se va a crear una infreaestructura donde se instalará el departamento de I+D, después se pondrá en marcha el proceso de producción y montaje y el seguimiento de los aparatos.

 

A esta presentación estaba invitada una buena representación del sector empresarial e ingeniero de España y acudía también el Director General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades, Rafael Ariza; y el Delegado de Industria, Fernando de Pablo, quien destacaba la creación de este centro de producción con trabajos cualificados al tiempo que subrayaba el riesgo empresarial que supone un proyecto de esta envergadura.

 

Para AIDECA este proyecto es un claro ejemplo de las posibilidades que el Centro Tecnológico ofrece a las empresas ya que afirmaba Emilia Millán, que esta iniciativa es un proyecto empresarial sin precedentes en Almansa y puede potenciar la comarca y la tecnología aplicada

 

En seis meses puede ver visible este proyecto para su aplicación en aerogeneradores.


--------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: www.tvalmansa.es
 

NOTA NEHEB: como ya he puesto por ahi en otro hilo no pongais dos mensajes seguidos, es spam, y no esta permitido. gracias!!!



Un robot diseñado en Almansa suscita el interés de industrias de todo el mundo.
La empresa Sin Andamios tiene previsto poner en marcha en la ciudad un departamento de Investigación y Desarrollo para impulsar su proyecto, que ha contado con ayuda de la Junta


La empresa almanseña Sin Andamios presentó ayer en el Centro Tecnológico, ante destacados representantes de sectores como la energía eólica o la industria naviera, su sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas. Se trata de un proyecto pionero en España por el que se han interesado ya entre otros la autoridad del Canal de Panamá y las compañías petrolíferas mejicanas. El prototipo que ha desarrollado y patentado la empresa es un robot preparado para su adaptación a las necesidades de cada industria, capaz de hacer tareas como la limpieza de los aerogeneradores o los cascos de los barcos.

En la presentación de ayer, el gerente de la empresa, Francisco Navalón, agradeció la colaboración del Centro Tecnológico y de la Junta de Comunidades en el desarrollo de la idea, que ha llevado cuatro años y medio de trabajo. Navalón destacó que es un proyecto de alcance mundial, para el que está previsto poner una primera piedra en Almansa, en el plazo de unos meses, en forma de departamento de Investigación y Desarrollo, para, a partir de ahí, extender la red de producción. Este joven empresario almanseño explicó que la idea surge de la necesidad de eliminar el riesgo para el trabajador en determinadas tareas, a la vez que se mejoran los resultados. Así, se podrá realizar por control remoto la limpieza de un aerogenerador, para la que ahora es necesario que un operario esté suspendido en el aire. Esta mecanización del trabajo no supondrá sin embargo una destrucción de empleo, sino que, según señala Navalón, los trabajadores se reciclarán para un puesto con mejores condiciones.

El responsable de Sin Andamios estuvo acompañado en esta presentación de representantes del Centro Tecnológico y de la administración regional. Emilia Millán, gerente de Aideca, la asociación empresarial que gestiona el Centro, destacó que se trata de un proyecto que traspasa ampliamente las fronteras de Almansa y de Castilla-La Mancha y que puede suponer por tanto un impulso importante para la economía de la comarca. Millán explicó que el Centro se implicó desde un principio con esta iniciativa de innovación, poniendo a disposición de la empresa su departamento de ingeniería, realizando los contactos con la Consejería de Industria y tramitando la patente.

En nombre de la administración regional, el delegado provincial de Industria, Fernando de Pablo, señaló que el trabajo del Centro Tecnológico y la muestra de sus resultados que constituye este proyecto desmienten a quienes dicen que Almansa no ha sabido prever la crisis industrial. De Pablo valoró especialmente que la idea se vaya a traducir en un nuevo centro de trabajo en Almansa que dará empleo además a técnicos titulados, que normalmente tienen dificultades para colocarse en Almansa.

Finalmente, Rafael Ariza, Director General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades, hizo referencia al apoyo que el Gobierno regional presta a quienes quieran llevar adelante una idea de innovación, como en este caso ha sido Sin Andamios, que ha obtenido una subvención del 40 por ciento del coste del proyecto. Ariza ha recordado que la Junta tiene los cauces para hacer llegar este respaldo como es el Pacto para del Desarrollo y la Competitividad y el Sistema Regional de Innovación.



Fuente: www.almansauno.com


08/02/2007

La Junta destaca que Almansa es la ciudad mejor dotada para la innovación en la provincia.
El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones resalta los buenos resultados del CLIPE, para cuyo funcionamiento en breve se firmará un nuevo convenio.


El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza, destacó el martes en Almansa, en la presentación del proyecto de innovación de la empresa Sin Andamios, que nuestra ciudad es la mejor dotada de la provincia para la promoción de la investigación y el desarrollo. Ariza recordó que Almansa tiene dos de las herramientas que prevé el Sistema Regional de Innovación, como son el CLIPE y el Centro Tecnológico. El responsable regional expresó su felicitación especial al CLIPE, que celebra este año su décimo aniversario, y que está ofreciendo resultados muy satisfactorios. Rafael Ariza adelantó que en breve se firmará un nuevo convenio para dar continuidad al trabajo que viene realizando el centro ubicado en las instalaciones de la Plaza de San Agustín.

También el delegado provincial de Industria, Fernando de Pablo, quiso en ese mismo acto celebrado en el Centro Tecnológico destacar el esfuerzo que están haciendo las empresas almanseñas para modernizarse y el apoyo que para ello les está prestando la administración regional. El representante de la consejería apuntó al respecto el dato de que en el último año se invirtieron en Almansa 1.600.000 euros en Investigación y Desarrollo, de los que la Junta reintegró a las empresas 600.000 euros en forma de subvenciones a través de una línea específica de ayudas para lo que se conoce como I + D. De Pablo añadió finalmente que sólo Albacete capital superó estas cifras en el ejercicio anterior, lo que demuestra que Almansa está sabiendo adaptarse renovando y diversificando su industria.


Fuente: www.almansauno.com

9-2-07


Los Independientes proponen crear una gran zona comercial frente a La Paz Aupada
La idea constituye uno de los pilares de su programa electoral y contempla que los comerciantes almanseños tengan preferencia a la hora de instalarse allí.


El Partido Independiente ha presentado, como uno de los proyectos más importantes de su programa electoral la creación de una gran zona comercial y de ocio en un sector comprendido entre la circunvalación, la autovía, la entrada al polígono por Bimbo y el hospital. Los independientes señalan que sería una fuente de riqueza y de creación de empleo y apuntan que en su gestión por parte del Ayuntamiento se daría preferencia a los comerciantes locales por medio de precios y subvenciones más favorables. Según la iniciativa de los independientes, que ayer presentó la ‘número cinco’ de su candidatura, Puri López, el área comercial incluiría un local destinado a la celebración de ferias y exposiciones, que estaría gestionado por la Asociación de Comerciantes.


Fuente: www.almansauno.com




Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 13, 2007, 21:43:38
La AEIA pretendre crear una gran superficie de comercio y ocio

Los independientes basan su estrategia económica en cuatro grandes áreas. Una de ellas sería un polígono comercial. Para ello apuestan por una gran zona de comercio y ocio aunque sin olvidar los comercios tradicionales

 
 
La Agrupación de Electores Independientes proponía en el área de comercio la creación de una gran zona comercial y de ocio que se situaría entre la fábrica de Bimbo y el hospital. Para ello sería necesario primero la calificación del suelo y su urbanización. Una parte de esta zona comercial estaría gestionada por el Ayuntamiento para dar cabida en ella a los comerciantes tradicionales con subvenciones para ello. Incluso se contempla la posibilidad de que en esta zona comercial hubiese un espacio determinado a la publicidad de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Dentro de este nuevo recinto se destinaría un local o solar, gestionado por el gremio, para la realización de ferias y exposición permanente de productos de Almansa y comarca. Así mismo se comprometen a incentivar el transporte público con el Valle de Ayora para fomentar las compras en establecimientos almanseños. Incluso dentro de esta zona comercial y de ocio se habilitaría un lugar para la promoción turística de la ciudad.

 

Dentro de la oficina del emprendedor que este grupo proponía crear se contemplaría la ayuda administrativa a nuevos comerciantes.

 

Así mismo contemplan la creación de comercios regentados por mujeres para potenciar este empleo femenino.

Fuente:TV Almansa
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 13, 2007, 22:14:21
La AEIA pretendre crear una gran superficie de comercio y ocio

Los independientes basan su estrategia económica en cuatro grandes áreas. Una de ellas sería un polígono comercial. Para ello apuestan por una gran zona de comercio y ocio aunque sin olvidar los comercios tradicionales

 
 
La Agrupación de Electores Independientes proponía en el área de comercio la creación de una gran zona comercial y de ocio que se situaría entre la fábrica de Bimbo y el hospital. Para ello sería necesario primero la calificación del suelo y su urbanización. Una parte de esta zona comercial estaría gestionada por el Ayuntamiento para dar cabida en ella a los comerciantes tradicionales con subvenciones para ello. Incluso se contempla la posibilidad de que en esta zona comercial hubiese un espacio determinado a la publicidad de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Dentro de este nuevo recinto se destinaría un local o solar, gestionado por el gremio, para la realización de ferias y exposición permanente de productos de Almansa y comarca. Así mismo se comprometen a incentivar el transporte público con el Valle de Ayora para fomentar las compras en establecimientos almanseños. Incluso dentro de esta zona comercial y de ocio se habilitaría un lugar para la promoción turística de la ciudad.

 

Dentro de la oficina del emprendedor que este grupo proponía crear se contemplaría la ayuda administrativa a nuevos comerciantes.

 

Así mismo contemplan la creación de comercios regentados por mujeres para potenciar este empleo femenino.

Fuente:TV Almansa



 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
 :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee:
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 13, 2007, 22:23:06
Ya sabes deivid lo que esperaba una noticia asi, hoy tengo un subidon de almanseñismo!!!! El mismo dia, confirmacion de la inauguracion del Hospital, confirmacion de estacion de AVE y ahora esto.  :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah

Mi voto esta claro, Independientes. Te recuerdo que son los mismos que proponen aquella noticia que puse del CAR y de hacer un espacio de ocio en el pantano, buenas ideas + savia nueva= ILUSION.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 13, 2007, 22:53:50
Ya sabes deivid lo que esperaba una noticia asi, hoy tengo un subidon de almanseñismo!!!! El mismo dia, confirmacion de la inauguracion del Hospital, confirmacion de estacion de AVE y ahora esto.  :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah

Mi voto esta claro, Independientes. Te recuerdo que son los mismos que proponen aquella noticia que puse del CAR y de hacer un espacio de ocio en el pantano, buenas ideas + savia nueva= ILUSION.

A mí tb me gusta ver noticias así. Incluso más que cuando lo son de la capital. Ya sabes que soy poco centralista y me gustaría una provincia con ciudades potentes en plural, y no sólo la capital. Ya va siendo hora de que Hellín, Almansa y Villa tengan hiper o centro comercial y no tengan que irse fuera.

Me parece muy buena la elección de la ubicación. Si yo decidiera el urbanismo en Almansa, haría crecer la ciudad en dirección a la autovía. La imagen del hospital visto desde la autovía es muy buena para la ciudad de Almansa. Vivimos en la sociedad de la imagen, la imagen vende, y de poner un centro comercial, lo haría sin dudarlo pegado a la autovía.

Yo también tendría mi voto en tu caso. Por desgracia, en Albacete capital no hay ningún partido independiente ni local ni nada de nada, así que el día de las elecciones lo dedicaré a otros menesteres. Saludos!  :holita
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 14, 2007, 10:09:17
Ese partido albaceteño, de caracter albacetista 100% lo vas a tener que hacer tu amigo deivid!!!! :jaja: :jaja: :jaja:.... al tiempo.

Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias. Parece que es posible ya que por ejemplo nosotros damos servicio hospitalario a ellos, a ver si publican y cuelgo.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 14, 2007, 15:14:05
Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias.
Pues eso está muy bien, aunque no me cuadra con que a Alpera le hayan quitado la estación.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 14, 2007, 15:41:16
Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias.
Pues eso está muy bien, aunque no me cuadra con que a Alpera le hayan quitado la estación.

Lo mismo es que al tirar la linea AVE nueva no es rentable en Alpera hacer una nueva estacion como aqui, no lo se. De todas formas nada tiene que ver Alpera conque lleguen los cercanias de Alicante hasta Almansa.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 14, 2007, 15:45:10
Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias.
Pues eso está muy bien, aunque no me cuadra con que a Alpera le hayan quitado la estación.

Lo mismo es que al tirar la linea AVE nueva no es rentable en Alpera hacer una nueva estacion como aqui, no lo se. De todas formas nada tiene que ver Alpera conque lleguen los cercanias de Alicante hasta Almansa.

Pues entonces no entiendo por qué desde hace un año ya no pasan regionales por Alpera.  :question :question
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 14, 2007, 15:52:42
Procurare enterarme de lo de Alpera y ya te comento. Ni idea tenia yo que no pasaban los regionales ya... :verguenza :verguenza :verguenza
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 18, 2007, 18:49:25
Procurare enterarme de lo de Alpera y ya te comento. Ni idea tenia yo que no pasaban los regionales ya... :verguenza :verguenza :verguenza

Me ha costado, ya he encontrado un sitio donde comentan que por Alpera ya NO pasan trenes: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=140615&page=2
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 18, 2007, 19:23:23
Lo que yo me imaginaba, nuevo trazado y alli no es rentable la estacion. Deivid al final te enteras de todo!!! :aplauso :aplauso
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Febrero 18, 2007, 19:26:44
Lo que yo me imaginaba, nuevo trazado y alli no es rentable la estacion. Deivid al final te enteras de todo!!! :aplauso :aplauso
¿
Es una auténtica vergÜenza. Los pobres estuvieron muchos meses levantando la voz pero como es un pueblo muy pequeño, pasaron de ellos directamente. ¡ESCORIA DE POLÍTICOS!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 20, 2007, 22:20:58
Basor Electric de Almansa se convertirá en referente en abastecimiento de canalizaciones eléctricas.


Por fases. Así se pondrá en marcha la nueva empresa Basor Electric instaurada en la Tercera Fase del Polígono Industrial. Su gerente nos la enseñaba en la tarde de ayer y aseguraba que a partir de ahora se irá adquiriendo poco a poco la maquinaria industrial.

 
 
En poco tiempo la empresa de canalizaciones Basor Electric albergará las primeras líneas de maquinaria punta de procedencia Alemana e Italiana para comenzar a trabajar en la industria pesada y de gran volumen. Esta nave de 15.000 metros cuadrados contará con más de 30 personas en plantilla y gestionará al día una entrada y salida de casi 200 toneladas de material al día. Su gerente, Vicente Bañols, un empresario de Gandía con dos fábricas en España, siete almacenes comerciales distribuidos por la geografía española y clientes en lugares muy dispares del mundo nos mostraba las instalaciones de la que será por el momento su empresa de mayor envergadura y la que se convertirá en su eje principal para abastecer al mercado internacional emergente. Así definía su principal objetivo.

 

El alcalde de la ciudad señalaba que esta empresa se convierte así en referente de buena inversión. Además destacaba que el empresario ha conseguido captar otros potenciales inversores en la zona. Callado hacía hincapié en que el equipo de gobierno está trabajando por el empleo aunque reconocía ahora este tipo de fábricas cuenta con menos mano de obra que las que en su día fueron centro neurálgico de movimiento económico de Almansa.

 

Vicente Bañols reseñaba que está muy agradecido por las facilidades que le han brindado para crear esta empresa en la tercera fase del Polígono Industrial de Almansa. A la vez, desmentía que fuese difícil crear una nave de estas condiciones en esta zona; al contrario, se lo recomendaba a sus conocidos.

 

Se trata de una inversión en obra civil y maquinaria industrial que sobrepasará los 12 millones de euros.


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente. TV ALMANSA


De Pablo acusa al PP de interferir en una inversión para Almansa.
El concejal y delegado sugiere que los populares ofrecieron a una empresa terrenos gratis en Alpera a sabiendas de que no podría instalarse allí.


El concejal del PSOE y delegado de Industria, Fernando de Pablo, ha intervenido, ante los micrófonos de A1R en el debate sobre la captación de inversiones para Almansa, que se ha convertido en uno de los caballos de batalla en esta precampaña electoral en materia de economía y empleo. De Pablo ha explicado que lo fundamental es crear las condiciones para hacer posible la llegada de nuevas empresas, un objetivo en el que el Ayuntamiento ha detectado determinados déficit que está dispuesto a resolver. Así, ha adelantado que la apuesta fundamental del PSOE sobre este tema en su programa electoral será un proyecto que podría suponer ‘una revolución industrial mayor que la que en su día significó el calzado’ y que estaría relacionado, según daba a entender, con el sector eléctrico, ya que, sin ofrecer más detalles, mencionaba reuniones ‘al más alto nivel’ con Iberdrola y Red Eléctrica y con responsables políticos estatales y regionales.

Según Fernando de Pablo, en ese objetivo de reactivar la industria, se están encontrando con ‘la deslealtad’ del PP, que ha interferido en la negociación entre el ayuntamiento y una empresa interesada en instalarse en Almansa. Se trata del proyecto de una compañía que fabrica carrocerías para autobuses a la que –según denuncia- los populares le ofrecieron terrenos gratis en Alpera, localidad gobernada por el PP, a sabiendas de que, por cuestiones urbanísticas, no podría instalarse allí. De Pablo recuerda que el candidato del PP Fermín Cerdán fue quien lanzó la idea de regalar terrenos para nuevas inversiones, mientras que el portavoz popular, José Luis Teruel, fue quien anunció que la empresa se iba a Alpera.



Fuente: www.almansauno.com

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Marzo 01, 2007, 23:24:27
Buenas!!

Yo paso de poner noticias de estas de 3 hojas... porque luego no las lee nadie xD. Y como soy nueva en el foro este, pues hacemos un poquito de balance con mi opinión con respecto a estas últimas noticias...

Lo de la política, ahí ni entro ni salgo. Porque en Almansa un político es malo, pero el otro peor. Parece que compitan por ser más malos o algo. Muy bien A.Lopez que se está aprovechando de esta situación; el PSOE vuelve a presentar a Callado, y la gente quiere nuevos políticos, cambios. Además, toda la movida del PP con Cerdán... lamentable. En fin, menos mal que no tengo que votar!!

También vi por ahí algo del hotel Blu. Pues he ido. Y calidad muy buena, muy buen servicio, instalaciones alucinantes... pero claro, eso hay que pagarlo. La comida bastante mal. Pobre y además no muy buena, y por supuesto, cara. Demasiado cara diría yo.

Lo de la estación. Ya era hora, creo que merecemos tener una mejor estación que la que tenemos. Y que pasen más trenes. Esta es sin duda una muy buena noticia.

El hospital más de lo mismo.

Y lo de la gran superficie de ocio es muy bueno también. Creo que Almansa necesita algo así. Pienso que sí que somos suficientes habitantes. Y más pensando que para comprar algo tienes que irte mínimo a Albacete (a 3 cuartos de hora) o luego ya Valencia, Alicante... (1 hora aprox.)

Un Saludo!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Warmer en Marzo 01, 2007, 23:53:00
Y para cuando seria la construccion de este centro d ocio y comercio? O todavia no se sabe nada y solo se qeda en una idea?
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Marzo 02, 2007, 09:34:22
Y para cuando seria la construccion de este centro d ocio y comercio? O todavia no se sabe nada y solo se qeda en una idea?


Pues yo no tengo ni idea. Pero ya hay rumores por ahí de que se iba a hacer desde hace tiempo. Yo hace algún tiempo fui a la tiendecilla que hay cerca de mi casa y estaba la mujer desesperada quejándose con las vecinas y eso (las tiendas de barrio...) porque querían hacer un caprabo y un carrefour, y decía que un supermercado así en la zona a ella le quitaría mucha clientela. (Normal... la tia es asquerosa como ella sola! pero o compras ahí o te vas al mercadona y tienes que andar más xD)

Saludos  :holita
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 13, 2007, 18:58:02
El paro se redujo en 63 personas durante el mes de febrero
Este descenso del 3,5 por ciento se debe sobre todo a la contratación en el sector de servicios


El paro se redujo en 63 personas, un 3,5 por ciento, en la ciudad de Almansa durante el mes de febrero, lo que sitúa el total de parados en 1.736. Esta considerable bajada del paro se debe sobre todo a las contrataciones en el sector de servicios, que ha registrado un descenso de 55 desempleados y pasa a tener un total de 795. El otro sector fundamental en la economía almanseña, la industria, también vio reducida su relación de personas sin empleo, en este caso en 15, lo que deja el total en 621.

Los movimientos en el resto de actividades económicas fueron menos apreciables: La construcción sumó cinco parados y tiene ahora 106, mientras que el colectivo de personas sin empleo anterior incorporó a tres en febrero, con lo que ahora tiene 191. La agricultura se mantiene en torno a la veintena de desempleados.

Otra conclusión de los últimos datos es que el grueso de las contrataciones que han permitido este recorte del paro han sido de mujeres. La lista de paradas se ha reducido en medio centenar, aunque sigue representando el 72 por ciento del total.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Golf TDI en Marzo 16, 2007, 09:56:37
Reunión de los centros tecnológicos para potenciar la innovación regional en Almansa


Según ha informado a esta delegación de La Tribuna de Albacete en Almansa, el gabinete de información de AIDECA, los Centros Tecnológicos de Castilla La Mancha han mantenido recientemente una reunión de trabajo en Toledo, con el fin de tratar varios asuntos, como la puesta en marcha del plan de comunicación de la Federación para el presente ejercicio, que pretende dar a conocer a través de FEDICAM, el trabajo en materia de innovación y tecnología que se desarrolla en los Centros Tecnológicos de la región.

Otra de las iniciativas que han propuesto es promocionar, los mecanismos e incentivos existentes, a nivel regional y nacional para que la empresa pueda invertir en innovación.

FEDICAM, está integrada por los Centros Tecnológicos de Castilla La Mancha, AIDECA (Asociación de Innovación y Desarrollo Empresarial), AITEMIN (Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales), ASIDCAT (Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo), ASINTEC (Centro Tecnológico de Confección) y AIMCM (Centro Tecnológico de la Madera).

Los socios aprobaron también el balance de las actividades de FEDICAM del año 2006 y la renovación de los cargos de la Federación. El próximo encuentro tendrá lugar en Almansa, en las instalaciones de AIDECA, para continuar con el plan de trabajo.



Innovación. FEDICAM, pretende aunar esfuerzos entre los diferentes Centros Tecnológicos, establecer colaboraciones entre las diferentes entidades, potenciar el sistema regional de innovación y fomentar la investigación aplicada a nivel nacional.

Los Centros Tecnológicos de Castilla La Mancha, son organismos intermedios entre la investigación y las empresas, y una de sus funciones es la de difundir todo aquello que se produce acerca de la I+D+i, Investigación, Desarrollo e Innovación, con el fin de que se puedan aplicar estas informaciones en beneficio de las Pymes.

Los objetivos fundamentales que persigue la Federación son:

- Promover y fomentar la incorporación de innovaciones en las distintas actividades empresariales.

- Articular y complementar los esfuerzos de innovación de los diversos agentes sectoriales

- Recopilar, elaborar y difundir información referente a las iniciativas de innovación desarrolladas.

FEDICAM está estructurada de la siguiente manera: Presidente: D. Pablo García Pérez, de la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la empresa (ASINTEC).

Vicepresidente: D. Víctor Encinas Pliego, de la Asociación de Investigación y Desarrollo de la Madera, Derivados y Afines de Castilla La Mancha (AIMCM).

Secretario-Tesorero: D. José Carrasco Galán, de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (AITEMIN).

Vocales: D. Fructuoso López Gómez, de la Asociación de Innovación y Desarrollo del Calzado y Afines del Toledo (ASIDCAT) y Dña. Emilia Millán Arnedo, de la Asociación de Innovación y Desarrollo Empresarial (AIDECA).


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=437905
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 04, 2007, 16:15:23
La fábrica de autobuses confirma que se instalará en Almansa
La empresa catalana StacoCar, que firmará el acuerdo de los terrenos la semana que viene, prevé crear 200 puestos de trabajo en 5 años.

14:40|Miércoles, 4 Abr..2007
Finalmente la factoría de montaje de autobuses se quedará en Almansa. La empresa autobuses Vicar socia de la gerundense StacoCar para su factoría de Almansa, confirmaba esta mañana a nuestra redacción que el próximo jueves, día 12, se va a firmar el acuerdo para la adquisición de los terrenos para la implantación en la ciudad de la factoría de producción de autobuses.
La nueva empresa de autobuses construirá una nave de 10.000 metros cuadrados en la que se carrozarán vehículos de transporte de viajeros por carretera. StacoCar tiene actualmente una factoría de montaje de autobuses de mediana capacidad en Santa Coloma de Farners, en Gerona, donde ahora fabrica tres modelos de autobús de 8, 12 y 14 toneladas montados sobre mecánica de la firma Man.

La factoría de Almansa será mayor que la original de Santa Coloma y podrá mantener hasta cuatro líneas de fabricación simultáneas con una capacidad de producción de hasta 600 vehículos al año. Las previsiones son las de arrancar con 60 puestos de trabajo que llegarán hasta 200 en cinco años (con previsiones ‘prudentes’ según la empresa). La fabrica se va a diseñar con previsión de un crecimiento futuro pudiendo ocupar hasta 600 trabajadores en el escenario más optimista.

José Julián Sánchez, de autobuses Vicar, socio de la nueva empresa, nos daba detalles sobre este importante proyecto empresarial.

Las negociaciones para la instalación de esta nueva carrocera de autobuses se remontan al mes de noviembre pasado y se han barajado las ofertas de varias poblaciones. Vicar, según nos explica Julián Sánchez, apostó porque la oferta del Ayuntamiento de Almansa, que dispone de buena infraestructura industrial, fuera la elegida. Almansa va a albergar finalmente esta factoría, el jueves se rubrica el acuerdo con el Ayuntamiento y se espera que se puedan producir los primeros autobuses en enero del 2008.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Abril 04, 2007, 18:01:57
La fábrica de autobuses confirma que se instalará en Almansa
La empresa catalana StacoCar, que firmará el acuerdo de los terrenos la semana que viene, prevé crear 200 puestos de trabajo en 5 años.

Muy buena noticia!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 11, 2007, 19:25:11
La empresa de autobuses se instalará en el área industrial de "El Saladar"

Callado, que firma mañana con la empresa la adquisición de los terrenos, considera absurda la idea de regalar el suelo industrial

12:26|Miércoles, 11 Abr..2007
El alcalde de Almansa, Antonio Callado, confirmaba ayer en TVAlmansa que mañana se firma el acuerdo con la empresa para la compra al ayuntamiento de una parcela de 104.000 metros cuadrados en la zona industrial de “El saladar” junto a la empresa Vigalsa. Este protocolo fijará el precio de la parcela y los incentivos a la inversión que aplicará el Ayuntamiento. Callado ha señalado que Milla, en una indiscreción, adelantó que se estaba negociando con esta empresa y “un miembro de la oposición” propuso que se regalasen los terrenos, una idea que fue recogida por el ayuntamiento de Alpera y que hizo peligrar la inversión en Almansa. No obstante el alcalde cree que la empresa estuvo especulando para ver si obtenía mejores condiciones a sabiendo que la propuesta de Almansa era mejor.

Según fuentes de la empresa carrocera que tiene actualmente una fábrica en Santa Coloma de Farners, en Gerona, la pretensión es empezar a fabricar autobuses a principios del año 2008. La nueva fábrica dará empleo a 60 trabajadores con una previsión de ampliar la plantilla a 200 en cinco años.

En relación al suelo industrial, el alcalde reconoció la buena disposición de los propietarios de terrenos cuando el ayuntamiento ha realizado operaciones para la creación de los polígonos, y remarcó que siempre se habían comprado con acuerdo y sin expropiaciones. Consideró absurda, no obstante, la idea de que el Ayuntamiento regale terrenos a las empresas, “El ayuntamiento –afirmó- tiene que ofertar las mejores condiciones para los inversores” pero no hasta el punto de cederles el suelo.

El alcalde se refería anoche también a la inversión de una empresa de lavandería industrial que la oposición ha criticado no se va a llevar finalmente a cabo. Callado rechazaba que el ayuntamiento pudiera haber hecho nada en este caso porque, según ha explicado, la empresa tiene unas parcelas compradas desde hace dos años, proyecto presentado y licencia de obras, subvención de la Junta de Comunidades y un crédito sin intereses del ICO de 420 millones de pesetas, pero desavenencias entre sus socios son las han paralizado el proyecto, una circunstancia que no guarda relación con la gestión municipal. No obstante el alcalde no daba por perdida la inversión y explicaba que mañana volvía a reunirse la empresa para decidir si finalmente acomete o no el proyecto.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: deivid_ab en Abril 11, 2007, 19:32:25
La empresa de autobuses se instalará en el área industrial de "El Saladar"

¿Dónde está eso? ¿cerca del desvió de la autovía donde se bifurca hacia Valencia y Alicante?
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 11, 2007, 19:34:57
La empresa de autobuses se instalará en el área industrial de "El Saladar"

¿Dónde está eso? ¿cerca del desvió de la autovía donde se bifurca hacia Valencia y Alicante?

Exacto, al lado de Praimsa. Es esa zona donde se divide la autovia en direcciones Valencia/Alicante. Si te repasas el hilo (creo que esta aqui) es justo donde yo dije hace un mes por lo menos que iba, cuando algunos decian que se iba a Alpera.... Es que tengo unas fuentes!!!!!! :mrgreen :mrgreen :mrgreen


El ayuntamiento negocia con una ‘macroempresa’ la instalación de una planta de logística
El concejal de Urbanismo apunta que, si se concreta, necesitará la mitad del suelo en la IV Fase del Polígono Industrial
 
18:19|Viernes, 13 Abr..2007
El ayuntamiento mantuvo ayer un nuevo contacto con representantes de una ‘macroempresa’ según la ha calificado el concejal de Urbanismo, Juan Milla, para negociar la instalación en Almansa de una gran planta de distribución de sus productos. Según ha explicado Milla esta mañana en nuestro espacio ‘La Redacción’, la situación de Almansa como cruce de caminos, sus infraestructuras y servicios, así como las condiciones del suelo industrial han atraído a esta importante compañía, que ya dispone de una planta de logística en la Comunidad Valenciana. El ayuntamiento está elaborando un completo dossier con todos los detalles de la oferta que se le presenta a la empresa para su implantación en Almansa.

Milla, que no ha querido hacer públicos más detalles de este proyecto, ha explicado únicamente que la intención del ayuntamiento sería ubicar a esta empresa en la IV Fase del Polígono, frente a la III, al otro lado de la carretera de Montealegre, cuyo proyecto de urbanización está ya listo. El concejal ha adelantado que si finalmente se concreta esta inversión habría que reservar para ello la mitad del suelo de esa nueva fase del polígono.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 17, 2007, 19:25:55
Ya decia yo que pagaba mucho de Impuesto de Circulacion, resulta que aqui en Almansa es mas caro que Albacete capital. :fuego :fuego

Los populares denuncian que Almansa es la ciudad en la que el recibo del impuesto sobre vehículos es el más alto de toda la provincia y se comprometen a bajar un 20 % este impuesto si los ciudadanos les dan su confianza en las próximas municipales


Señalan que en Almansa más de 15.200 vehículos están gravados con la cuota impositiva más alta de toda la provincia y hay 606 cuya diferencia con la más alta es de tan sólo 80 céntimos.

 
 
El candidato a la Alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha hecho público un nuevo compromiso electoral: la reducción de un 20% en el recibo anual que se paga por tener vehículo. Una situación que afecta a la mayoría de las familias almanseñas y que supondría un alivio económico para ellas de solventarse. Un nuevo agravio comparativo según Cerdán sumado a los ya existentes.

Destacó el popular que “Hay coches almanseños que pagan hasta 28 € más que los de Hellín, camiones que pagan hasta 56 € más que los de Villarrobledo o motos que pagan hasta 17 € más que las de Albacete o 20 € más que las de Hellín. Aportaba más datos: señalaba Cerdán “en el padrón, figuran de alta un total de 15.807 vehículos repartidos en distintas clases y categorías. El impuesto se calcula en función del tipo de vehículo y la potencia o carga del mismo, y se paga cada año por estas fechas, siendo el último día de pago el próximo 19 de abril”. Para solventar esta situación que consideran injusta los populares se comprometen a “reducir en un 20% y con carácter inmediato, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Una medida que afectaría a todas las clases de vehículos y a todos los tramos de potencia y carga, para equiparar Almansa, como mínimo, a la media de las ciudades de la provincia similares a la nuestra

En la tabla referida con una descripción detallada de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica 2007 aparece por ejemplo turismos de 8 hasta 11,99 caballos fiscales 60,49 euros en Almansa frente a los 49, 56 de Hellín y los 58 de Albacete; los transportistas en Almansa de menos de 1000 kg de carga útil pagan 15 euros más que en Villarrobledo y Hellín y los conductores de motociletas hasta 125 cc tienen una tasa de 8 euros y 80 céntimos también superior que en el resto de localidades de la tabla.

TV ALMANSA
--------------------------------------------------------------------------------
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: LauraAlmansa en Abril 20, 2007, 12:19:29
Almanseño azul no tengas coche y no pagarás impuestos. Yo no pago ni un centimo por el coche xD.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 20, 2007, 16:39:02
El lunes se debate el presupuesto 2007 de 27,7 millones de euros
El crecimiento con respecto al año anterior es de un 1,47 por ciento. El concejal de Hacienda, Miguel Cuenca, destaca el esfuerzo en materia social

 
15:53|Viernes, 20 Abr..2007
El lunes se debate el presupuesto municipal, que asciende a 27.700.000 euros, lo que supone un crecimiento del 1,47 por ciento con respecto al del ejercicio anterior. El concejal de Hacienda, Miguel Cuenca, adelantó ayer estos datos extraídos de la memoria que resume las magnitudes principales y los objetivos que se persiguen.

Cuenca destacó la cantidad destinada a programas de fomento de empleo y de protección social, 2.600.000 euros, y enumeró algunas de las nuevas actuaciones en este terreno, como el taller de empleo para mayores de 25 años que se va a poner en marcha, o el Centro para Enfermos de Alzheimer.

Entre las obras para las que el ayuntamiento reserva recursos en el presente ejercicio, está la iluminación de la pista de atletismo, la segunda rotonda de la circunvalación, a la altura del Cementerio o la continuación del parque ferial.

El responsable municipal hacía referencia asimismo a la situación financiera que refleja este presupuesto, con una deuda de 13 millones de euros, que representan un 62,55 de los recursos ordinarios del presupuesto. Cuenca explica que ese nivel de endeudamiento está todavía en torno a la mitad del máximo establecido por norma para las administraciones locales, lo que constituye una situación más favorable que la de poblaciones similares.

El presupuesto incluye un nuevo crédito de 2,3 millones de euros que irá destinado en su mayor parte a sufragar el coste de la compra al Estado de las acciones de SAPRES, la sociedad que desarrolla el polígono industrial.

www.almansauno.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

Inicia su actividad en el Polígono una fábrica de puertas metálicas
Tovima Door, que el martes invitó al alcalde a conocer sus instalaciones, iniciará la producción con 16 empleados y piensa ampliar a 40 puestos de trabajo
 
 
19:10|Miércoles, 25 Abr..2007

La planta que la empresa Tovima Door ha instalado en la tercera fase del polígono industrial para la fabricación de puertas metálicas va a iniciar en breve su producción. El martes, la empresa, procedente de la localidad valenciana de Oliva, y que suministra a puntos de venta de las principales capitales del país, invitó al alcalde, al delegado de Industria y a la concejala de Empleo a conocer sus instalaciones, que han supuesto una inversión de más de tres millones de euros, y en las que trabajarán en principio 16 personas, con la previsión de ampliar a 40 puestos de trabajo.

La gerente de la empresa, Mamen Bezos, explicó que sobre todo las comunicaciones de Almansa y las facilidades que han encontrado para instalarse en el Polígono Industrial han sido las razones principales que les han atraído a nuestra ciudad. Esta empresaria valenciana destacaba especialmente el apoyo que han encontrado en el CLIPE para poner en marcha esta iniciativa, que ha requerido la formación de trabajadores procedentes del sector del calzado.

El alcalde, Antonio Callado, expresó su satisfacción por la implantación en Almansa de una nueva actividad industrial de gran proyección y que contribuye a la diversificación y a consolidar ese equilibrio ‘perfecto’ de un tercio de calzado, otro de industrias diferentes y otro de servicios, que, según apuntó el alcalde, es necesario completar con una mayor creación de puestos de trabajo.

www.almansanoticias.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 09, 2007, 19:29:28
La Junta concede al calzado almanseño la Placa al Mérito Regional
El consejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar, ha hecho pública esta tarde la decisión del Consejo de Gobierno. La asociación de empresarios recogerá el galardón en el acto del Día de la Región el 31 de mayo en Quintanar

18:51|Miércoles, 9 May..2007

La Junta de Comunidades ha concedido la Placa al Mérito Regional al calzado almanseño. Así lo ha anunciado esta tarde en su visita al Centro Tecnológico el consejero de Industria, José Manuel Díaz Salazar, que ha adelantado que, después de la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, el galardón será entregado el 31 de mayo a la Asociación de Fabricantes dentro de los actos del Día de la Región, que se celebrarán en Quintanar.

El responsable regional ha destacado que la industria almanseña del zapato ha sabido dotarse de las herramientas de innovación, diseño, calidad e internacionalización para resistir las dificultades derivadas de la globalización de los mercados. Díaz Salazar ha subrayado que, a diferencia de otras zonas, Almansa mantiene la producción y afronta ‘un gran futuro’, gracias a su capacidad de adaptación. El consejero ha concluido señalando que también con un reconocimiento así, y no sólo con subvenciones y ayudas, se apoya al sector del calzado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, Antonio López, ha expresado el agradecimiento del empresariado por este espaldarazo, que, según apuntó, también obliga al sector y le estimula para superar el complicado momento por el que pasa, y del que ′va a salir airoso′.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 18, 2007, 20:52:57
Francisco Pardo asegura que trabaja con Callado mucho tiempo en un “importante proyecto empresarial para Almansa”

El candidato del PSOE por Albacete a las Cortes estaba en Almansa. Apoyaba la candidatura a la alcaldía de Antonio Callado y explicaba a sindicatos y empresarios cuál es su intención con respecto a potenciar la ciudad económicamente. Afirma que se trabaja en iniciativas empresariales.

 
 
Visitaba Almansa el candidato socialista a las Cortes Regionales por Albacete, Francisco Pardo. En la Casa del Pueblo mostraba su apoyo a la candidatura de Antonio Callado de quien decía que es una garantía de futuro para la ciudad y su desarrollo.

 

El motivo de la visita era una reunión sectorial, primero con los responsables y delegados sindicales de Almansa y después con los empresarios en el Centro de Innovación y Tecnología. Aseguraba Pardo que ambos colectivos deben abogar por el acuerdo para edificar un progreso con fuerza y no optar por el conflicto. Reconocía el esfuerzo de trabajadores y empresarios por potenciar Almansa y aseguraba que desde su experiencia en la secretaría de Estado va a trabajar porque en la ciudad se implanten empresas y se cree más empleo.

 

En este orden de cosas aseguraba que junto con Antonio Callado se está trabajando mucho tiempo en varias iniciativas que supondrán la implantación en Almansa de un gran proyecto industrial, pero quería ser discreto porque las empresas en cuestión todavía no se habían pronunciado.

TV ALMANSA
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 23, 2007, 20:03:40
Astondoa proyecta en Almansa un parque industrial capaz de construir 150 barcos al año
Será el complejo de fabricación de embarcaciones deportivas mas grande de Europa


18:57|Miércoles, 23 May..2007
La empresa naviera Astondoa ha hecho pública esta mañana su intención de ubicar en el término municipal de Almansa un ‘parque industrial’ que suponga un salto cualitativo en su capacidad de producción. El director comercial de la compañía naviera, Jesús Hernández, ha presentado los planos de la parcela de un millón de metros en la que piensan levantar este complejo industrial, a 8 kms de Almansa en la confluencia de las autovías de Valencia y Alicante. En esta parcela piensan construir 85.000 metros de naves cubiertas, entre las que estarán los nuevos astilleros que incluirán nuevos procedimientos de producción y una gran exposición de barcos en un punto estratégico por el que pasan al año millones de vehículos.

Astondoa lleva 11 años en nuestra ciudad construyendo embarcaciones deportivas de mediana eslora (en torno a 15 metros de largo) y tiene factorías en Santa Pola y en Bilbao. Jesús Hernández, que ha valorado muy positivamente su relación con la ciudad y las autoridades municipales y comunitarias, ha anunciado que este complejo podrá ser realidad en un plazo de dos o tres años.

El proyecto puede tramitarse sin necesidad de abordar la reforma del Plan General de Ordenación Urbana y cuenta con la implicación del Ayuntamiento que, según explicaba el Alcade esta mañana, va ha hacer todo lo posible para allanar el camino de esta inversión.

Según la empresa, se trata del “complejo industrial de fabricación de embarcaciones deportivas más grande de Europa” y va a situar a Almansa entre la poblaciones líderes en este sector. El objetivo de Astondoa es producir 150 embarcaciones al año, “una cada dos días”. El “parque industrial” según la empresa dará trabajo directo a 200 personas e indirecto a otras tantas.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: MNAVA en Mayo 23, 2007, 20:17:11

Si tal cual es verdad, !menudo notición!. Y, además, estas no llevarán cañones ni metralletas.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Mayo 23, 2007, 20:25:16


Si tal cual es verdad, !menudo notición!. Y, además, estas no llevarán cañones ni metralletas.

Aclarar que Astandoa ya esta en Almansa, tiene una fabrica de yates. Pero si es cierto que esta que piensan poner ahora es una bestialidad, un millon de metros cuadrados, vamos un poligono pequeño para ellos solos. Es cierto porque lo ha hecho oficial la empresa vasca.

TV ALMANSA deja el tema mas claro, ya ha sido presentado por parte de la empresa.

Presentado el proyecto de construcción de un Parque Empresarial por “Astilleros Astondoa”


“Astilleros Astondoa” presentaba la creación del parque empresarial más grande de Europa dedicado a la fabricación de embarcaciones deportivas de media eslora. Se han adquirido casi un millón de metros cuadrados en la zona del Campillo y generará 200 empleos directos.

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: MNAVA en Mayo 23, 2007, 20:54:38
Es cierto porque lo ha hecho oficial la empresa vasca.


¿Habrá que agradecérselo a la inseguridad que provoca ETA en el País Vasco?. Supongo que esta no será la única razón, porque también ocurre que Almansa está más cerca del Mediterraneo que Vizcaya, Guipuzcoa o Álava, pero -por desgracia para este país- algo habrá tenido que ver.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: ChOwDoN en Mayo 25, 2007, 11:57:43
¿Habrá que agradecérselo a la inseguridad que provoca ETA en el País Vasco?. Supongo que esta no será la única razón, porque también ocurre que Almansa está más cerca del Mediterraneo que Vizcaya, Guipuzcoa o Álava, pero -por desgracia para este país- algo habrá tenido que ver.

Si no que se lo digan a Navarra y La Rioja.

Por otro lado, no entiendo muy bien lo de construir barcos en Almansa... pero vamos, bienvenidos sean.

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Agosto 01, 2007, 12:14:21
El Pleno da un paso mas para la construcci�n de la f�brica de Staco Bus
El PSOE pide m�s celeridad en la tramitaci�n de las licencias

 
El Pleno del Ayuntamiento de Almansa aprob� aumentar le edificabilidad de la parcela donde se va a instalar la empresa Staco Bus, un terreno r�stico, en el paraje Casa Poveda. Hasta ahora el Ayuntamiento no ha podido dar licencia al proyecto porque supone una edificaci�n del 11% del terreno, superior al 10% preceptivo. Por esto se requer�a un acuerdo plenario que aumentar esta edificabilidad a 1�12m3/m2 como ped�an los promotores.

El acuerdo del pleno toma esta resoluci�n con el fin de agilizar la realizaci�n de la obra �que efectivamente parece que ha comenzado- pero con informes contrarios de los t�cnicos municipales.
Para que el ayuntamiento pueda dar la licencia de obras se necesita primero la recalificaci�n urban�stica del suelo que debe aprobar la consejer�a correspondiente que adem�s, por tratarse de una actividad molesta, debe acompa�arse de una declaraci�n de impacto ambiental favorable.

El proyecto necesita adem�s una resoluci�n plenaria para aumentar su edificabilidad (que es lo que se aprob� el viernes).
En cuanto a la recalificaci�n de suelo r�stico a industrial para instalarse el informe municipal cree que no est� justificada porque: La actividad puede situarse cerca del n�cleo de poblaci�n. Existe suelo industrial disponible. Se sit�a en una zona donde la existencia de otras industrias pueda dar lugar a la demanda de servicios o infraestructuras de car�cter urbano.

A pesar del informe el pleno aprob� la edificabilidad, como primer paso para el resto de licencias, limit�ndose a apuntar que las deficiencias descritas en el informe han de ser subsanadas.

En la sesi�n plenaria el concejal de hacienda Ferm�n Cerd�n defendi� el impulso al empleo que supone esta medida (la empresa tiene ya 60 trabajadores contratados y puede llegar a los 200)

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Septiembre 12, 2007, 11:42:59
Agosto se cierra con una leve subida del paro en la ciudad
Se rompe la tendencia de cuatro meses consecutivos crecimiento del empleo en Almansa

 
 El paro en Almansa ciudad ha subido levemente (8 parados más) respecto al mes de julio. A pesar de que en la comarca el saldo ha sido positivo, se ha registrado un leve descenso en las listas del desempleo (4 parados menos), en la ciudad se ha roto la tendencia a mejorar que se venía repitiendo ininterrumpidamente desde hace cuatro meses: desde abril el paro había descendido en 200 personas. Una racha que termina ahora con esta subida que apenas significa el 0,5% de incremento.

En la actualidad hay 1604 parados en las listas del Sepecam de la ciudad, los desempleaos son mayoritariamente mujeres de entre 35 y 50 años, desempleadas de la Industria o en busca de su primer empleo, con estudios de la primera etapa de secundaria y sin cualificación profesional.

www.almansauno.com

El ayuntamiento dice que hay inversiones para crear 500 empleos el año próximo
El primer teniente de alcalde asegura que se ha conseguido mantener en Almansa a algunas empresas que habían decidido marcharse



El concejal de Desarrollo Urbanístico y primer teniente de alcalde, Fermín Cerdán, ha asegurado para Almansa Uno Radio que el ayuntamiento está poniendo todo su empeño en agilizar los trámites para la urbanización de la IV fase del polígono industrial, que, según lamenta Cerdán, se ha ido demorando por la pasividad del Gobierno municipal anterior. El concejal del PP señala que incluso corren peligro las subvenciones concedidas si las obras para acondicionar este nuevo sector de suelo industrial no empiezan antes de que concluya el ejercicio. Cerdán subraya que este paso necesario para propiciar la creación de empleo en la ciudad es la prioridad del Gobierno conjunto PP-Independientes.

Según Cerdán, desde el área de Promoción Económica se ha logrado mantener en Almansa a empresas que habían decidido marcharse ante la falta de atención por parte del ayuntamiento anterior. El concejal popular, que acusa de sembrar ‘líos y mentiras’ al PSOE en relación con este tema, explica que, en función del suelo que necesitan, se les ha pedido que esperen hasta que esté lista la nueva fase del polígono industrial. Además, añade Cerdán, se ha conseguido atraer nuevas iniciativas empresariales, hasta el punto de que, según afirma, el ayuntamiento tiene comprometidas inversiones que supondrán la creación de más de 500 puestos de trabajo el próximo año.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Septiembre 27, 2007, 20:01:34
Fuerte presencia de fabricantes de Almansa en Modacalzado     
 
Más 15 empresas almanseñas muestran sus colecciones primavera-verano en Modacalzado. La feria internacional de Madrid sirve de nuevo como escaparate para los expositores locales. Hasta allí se desplazaba una delegación municipal.

El alcalde en funciones, Fermín Cerdán, acudía junto a la concejala de Promoción Económica, Antonia Millán, a la vigésimo tercera edición de Modacalzado en Madrid. El Salón Internacional del Calzado abría sus puertas para presentar la próxima colección primavera-verano con importante presencia de expositores almanseños. Cerdán aseguraba que le habían transmitido mucha ilusión en esta feria y que realmente esperaban que fuese una cita importante para cerrar contactos en una muestra en la que las firmas almanseñas exponían, según Cerdán, productos de primer nivel.

Destacaba Cerdán la alta competencia existente en un sector que cada día requiere un enfoque más concreto apostando por la calidad y el diseño e implantar una imagen de marca.

La semana pasada la Feria del Calzado de Milán también contaba con fabricantes de Almansa un año más. Cerdán destacaba la importancia que tiene para ellos estar presentes en muestras tan importantes para el futuro de sus negocios.

Modacalzado cerrará el sábado sus puertas.

 
www.tvalmansa.es
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 10, 2007, 00:11:13
El ayuntamiento retoma los contactos con Inditex
Pascual Blanco explica que existe ‘una mínima posibilidad’ de que se instale en Almansa y critica que el PSOE haya roto el pacto para llevar la negociación con discreción

 El próximo día 15, representantes del Ayuntamiento de Almansa y de la empresa Inditex (matriz de Zara) van a mantener una reunión para tratar la posibilidad de que la compañía instale en nuestro suelo su planta de distribución, un gran centro logístico que necesita 100.000 m2 y que se estima que creará 400 puestos de trabajo. La noticia la adelantaba Pascual Blanco, concejal que ha llevado directamente los contactos con la empresa.

Blanco ha criticado a la portavoz socialista Amaya Villanueva que filtró la noticia el pasado viernes, asegurando que ha cometido una indiscreción que puede perjudicar la negociación.

El responsable municipal, que en declaraciones anteriores había afirmado que la empresa ya se había decidido por Elche y que sólo había utilizado a Almansa como baza en la negociación, explicaba ahora que si existe “una mínima posibilidad para Almansa” es porque Elche, que es la opción por la que sigue apostando la empresa, no cede en el precio del suelo. El terreno en Elche costaría a Inditex unos 30 millones de euros, mientras que en Almansa estaría en torno a 3 millones en cifras aproximadas.
Blanco aseguró que si la inversión se consigue no tendrán inconveniente en presentarla como un éxito conjunto.

Pascual Blanco explica que, con sus declaraciones del viernes, la portavoz socialista rompe un ‘pacto’ establecido con el PSOE para llevar las conversaciones con la máxima discreción para no malograr la negociación. Blanco reconocía que Juan Milla había mantenido contactos con Inditex al mismo tiempo que el equipo de Gobierno, contactos que habían puesto en común, habiendo llegado ambos al acuerdo de dejar esta negociación fuera del debate político. Blanco atribuye las declaraciones de Amaya –en las que afirmaba que había sido el PSOE quién había hecho posible la reunión del día 15- a una falta de comunicación con su compañero Juan Milla.

www.almansauno.com



El ayuntamiento teme que la Junta apoye a Hellín en la negociación con Inditex
Hellín ofrece 640.000 metros cuadrados de suelo sin urbanizar a un precio de 10 euros el metro

La localidad albaceteña de Hellín no ha abandonado sus pretensiones de que Inditex TEMPE la empresa de logística del calzado del grupo matriz de Zara instale su base principal en esta localidad. Los medios locales de Hellín informaban de una reunión que se habría producido ayer entre el alcalde de esta localidad, el socialista Diego García Caro y altos cargos de la Junta de Comunidades para recabar su colaboración en el proceso de negociación, una reunión de la que no han trascendido detalles. En el último pleno hellinero el alcalde detalló cual era la oferta del municipio: 640.000 metros cuadrados de superficie (sin urbanizar) a 10 euros metro.

Por su parte el tercer candidato en discordia es Elche, que a través de su empresa municipal Pimesa parece ser el que mas posibilidades tiene de llevarse esta inversión, la empresa TEMPE tiene su sede central en el “Parque Industrial” de Elche desde 1996 con una nave de 57.000 metros cuadrados (que ahora está en fase de ampliación ) y unos 600 trabajadores. En agosto de este año un informe de Pimesa calificaba como su principal objetivo la captación de esta iniciativa para la próxima ampliación del parque industrial ilicitano. La inversión se estimaba en 45 millones de euros y la creación de empleo directo en unos 300 puestos de trabajo.

Más de 200 fábricas de calzado trabajan para TEMPE que atiende al proceso completo de creación y distribución de calzado de este grupo de empresas (incluyendo Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Kiddi´s Class). En 2008 su centro logístico de Elche tendrá una capacidad de almacenamiento de 3,6 millones de pares, exclusivamente de la marca Zara.

Mientras en Hellín se considera inminente la decisión de la compañía, en Almansa se prepara una reunión para el próximo 15 de octubre, según nos explicaba ayer el concejal Independiente Pascual Blanco. Blanco se temía que la Junta de Comunidades pudiera jugar en este proceso un papel de apoyo a las opciones de Hellín, en detrimento de la posición de Almansa.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 26, 2007, 20:21:55
El equipo de gobierno considera que hay “muy pocas esperanzas” de que Inditex se instale en Almansa     
 
 
 
Un 5% de posibilidades tiene Almansa de que Tempe-Inditex se decante por la ciudad para su emplazamiento frente a un 95% a favor de Elche. Esta es la conclusión que extrae el equipo de gobierno de la reunión mantenida con los representantes de esta empresa. Su segunda opción en todo caso sería Almansa. Denuncian la ingerencia de la Junta a favor de Hellín y aseguran que nadie del grupo municipal socialista les acompañó a la reunión.

El día 23 de este mes se reunían dos representantes del equipo de gobierno, Pascual Blanco y Antonia Millán con representantes de Tempe-Inditex. Una reunión de la que se extraerán manifestaciones muy discretas a petición de la empresa. Pascual Blanco aclaraba que el PSOE en la persona de su portavoz, Amaya Villanueva y el edil José Calero, rompían el pacto de discreción acordado por Blanco y el también Socialista Juan Milla, por ello entendía tenía libertad para hablar y desmentía que si bien Juan Milla se había puesto en contacto con la empresa esta reunión no había sido motivada por él. Se acordó también en acudir juntos a la misma, Milla por motivos de trabajo no pudo ir pero nadie del PSOE acudió en su lugar. Explicaba Blanco que se preguntaba a la empresa si había habido mediación de la Junta de Comunidades a favor de Hellín y la respuesta  fue positiva. Se mantuvo una reunión con altos cargos del gobierno regional. Piden a la Diputada Regional socialista Marta Abarca que se posicione en el gobierno a favor de Almansa.

Afortunadamente, mantenía, esta empresa rige sus decisiones por motivos empresariales y no políticos, aunque por esa misma regla de tres, el departamento logístico y el staff directivo de Tempe apuesta por Elche. Esta empresa propuso a la ciudad alicantina una contraoferta que actualmente está en estudio. Si Elche la acepta definitivamente se instalaría allí, si fuese rechazada Almansa tendría muchas posibilidades, puesto que así se ha recomendado. Reconocían que las posibilidades son pocas, pero hay que aprovecharlas, en torno a un 5%. Tempe quiere terreno industrial y no rústico, por ello la oferta lanzada por el equipo de gobierno les gusta, ya que se les propone adecuar la nueva fase del polígono a sus necesidades.

Tempe Inditex necesitaría una nave industrial de 40 mil metros cuadrados, según explicaba la empresa, y generaría 300 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 30 años.  La respuesta se tendrá a finales de noviembre. Blanco mantenía que el equipo de gobierno ha hecho siempre lo que ha estado en sus manos para que esta empresa se instale en la ciudad.

TV ALMANSA



Gobierno, patronal y sindicatos firmaron ayer en Elche el Plan de Ayudas al Calzado
El documento reúne los incentivos para las empresas que se aplican desde junio y las medidas por el empleo aprobadas el pasado día 5
 

 
Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de Industria, Joan Clos, junto a los máximos representantes empresariales y sindicales para la industria del calzado suscribieron ayer en Elche el Plan de Apoyo al Sector, que incluye tanto los incentivos para las empresas que se aplican desde junio como las medidas para la consolidación del empleo que recibieron luz verde del Consejo de Ministros el pasado día 5.

En el aspecto industrial, el Plan incluye por ejemplo ayudas a la comercialización y a la innovación tecnológica, mientras que en el apartado social comprende formación, bonificaciones por mantenimiento de empleo y subvenciones para facilitar la inserción laboral de los desempleados y para que los de más edad alcancen la edad de jubilación.

En la firma del Plan ayer en Elche estuvo presente el ex alcalde y senador almanseño Antonio Callado, que, junto con otros parlamentarios y responsables municipales de ciudades productoras de nuestro entorno, como Elda o Villena, trasladaron a distintas instancias del Gobierno la necesidad de establecer un programa de actuación para paliar los efectos de la crisis industrial que ha provocado una reestructuración del sector.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 30, 2007, 20:08:27
El pleno aprueba la subida de cinco impuestos y 14 tasas municipales     
 
 
Se aprobaba el incremento de impuestos y tasas municipales en el último pleno. La oposición recriminaba lo que entendían era un incumplimiento electoral mientras que el gobierno de Almansa mantenía que era una decisión valiente que entendían como un préstamo necesario de los ciudadanos al Ayuntamiento para salir de la situación económica actual.



El Pleno aprobaba con el rechazo del PSOE e IU y con la aprobación de Independientes y Partido Popular la modificación de cinco impuestos y 14 tasas municipales. Una subida que según el gobierno de Almansa rondará en el 2008 un 5%. Una decisión que según el concejal de Hacienda se veían dispuestos a adoptar por la mala situación económica que heredaban del equipo de gobierno socialista y que ahora deben solucionar con el plan de saneamiento, un próximo ejercicio positivo presupuestariamente y la solicitud de un préstamo de un millón de euros. Esta subida según Fermín Cerdán debería entenderse como un préstamo de los ciudadanos al gobierno municipal que se les devolverá cuando la situación se normalice.

El impuesto de Bienes Inmuebles, el de Tracción Mecánica, el IAE, la plusvalía o el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y entre las tasas que verán incrementado su coste está el agua potable, alcantarillado, basuras, el servicio de atención a domicilio, guarderías y deportes. Todo ello según el grupo socialista supondrá un incremento de entre el 5 y el 27%. Lo que supondrá que una familia media pague por término medio 300 euros más al año. Consideraban que éste era el primer incumplimiento electoral de los populares y les instaban a que hagan lo que tanto habían predicado que gestionando mejor se podían bajar los impuestos.

IU afirmaba que no iba a aprobar una subida que superase el IPC y consideraba que antes de tomar esta decisión el equipo de gobierno no se habían estudiado otras medidas.

El PSOE afirmaba que subir los impuestos no era una decisión valiente, sino que valentía era lo que demostrarían los vecinos al tener que hacer frente a los nuevos pagos.


El concejal de Hacienda recordaba que se había aprobado el pago fraccionado para facilitar el abono de los impuestos y tasas, que se había aplicado el principio de progresividad para que pague más quien más tiene y al mismo tiempo se habían aplicado bonificaciones sociales.

El punto se aprobaba con 11 votos a favor.
TV ALMANSA

Los sindicatos coinciden en la utilidad del Plan de Apoyo al calzado
Los representantes nacionales de CCOO y UGT para el sector estuvieron ayer en Almansa para informar a los delegados sobre las medidas aprobadas

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, coincidieron ayer en reunir a sus delegados en la industria del calzado para informarles sobre la reciente firma del Plan de Apoyo al sector que incluye tanto los incentivos para las empresas como las medidas sociolaborales para los trabajadores. El documento definitivo fue suscrito la semana pasada en Elche por los propios sindicatos, los representantes de la patronal y los ministros de Industria y Trabajo, Joan Clos y Jesús Caldera. Los sindicatos han emprendido campañas para difundir el contenido del plan y el modo en que se puede aplicar para que resulte más efectivo.

En el apartado industrial, el plan contempla subvenciones y préstamos a bajo interés para la innovación en las empresas, desgravaciones fiscales para la elaboración de muestrarios y ayudas para llevar las colecciones a las principales Ferias del sector, unos incentivos canalizados a través de organismos como el Instituto de Crédito Oficial y el de Comercio Exterior.

En cuanto a las medidas sociolaborales, persiguen por un lado el mantenimiento del empleo, a través sobre todo de la formación y el reciclaje y también de las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social correspondientes a los trabajadores mayores de 55 años. Asimismo, está prevista la creación de una mesa sobre la industria sumergida y la subcontratación. En cuanto a los trabajadores desempleados, se contempla la formación multisectorial adaptada a los sectores emergentes en cada zona, las ayudas para la movilidad geográfica y las denominadas ‘mochilas’, un paquete de beneficios que cada desempleado lleva consigo y puede ofrecer a la empresa que quiera contratarle. Finalmente, están las medidas especiales que incluyen unas becas de formación de que disfrutarán los trabajadores durante los expedientes temporales, que serán de tres meses por año, y que les permitirán completar el cien por cien de su salario en ese periodo. Dentro de estas medidas especiales están las ayudas para que los desempleados mayores de 55 años, después de un periodo de prestación de uno o dos años, puedan alcanzar la edad de prejubilación en las mejores condiciones, con una cantidad total de 17.500 euros distribuidos en cuatro o cinco años.

La responsable nacional de la Federación de Calzado de Comisiones Obreras, Carmen Expósito, ha declarado en Almansa que si bien las medidas no van a resolver los problemas del sector por sí solas, sí constituyen una herramienta útil para hacer más competitiva esta industria en un mercado globalizado y para paliar sus efectos negativos sobre el empleo.

Expósito destaca el valor del acuerdo alcanzado por varias patronales, dos ministerios y los sindicatos, después de una negociación complicada, y asegura que CC.OO. está orgullosa del resultado. La responsable sindical ha querido aclarar que no se trata de un plan de prejubilaciones que se limite a ‘sacar pasivos’ del sector, sino que está pensado para una industria que tiene futuro.

El representante regional de Comisiones para el calzado, José Ramón Sánchez, ha apuntado por su parte que ya han iniciado contactos con las consejerías de Industria y Trabajo para concretar la parte de las medidas que son de su competencia con el objeto de que los procedimientos sean claros y las empresas y trabajadores puedan beneficiarse cuanto antes.

Una valoración muy similar es la que se hace desde UGT. El responsable nacional de la federación de calzado, José Mesa, ha destacado que el plan es fruto del diálogo social, aunque cree que se ha perdido mucho tiempo y puestos de trabajo desde que hace ya 10 años se veía la necesidad de introducir medidas de este tipo ante los cambios en los mercados. Mesa ha señalado que el plan refleja la voluntad de apostar valientemente por la calidad no sólo en los productos sino también en el empleo, para convertir realmente el calzado en un sector moderno.

El representante de UGT ha subrayado la novedad que supone introducir planes de apoyo a sectores industriales privados afectados por la globalización y por tanto por la deslocalización, y ha añadido que lo más importante es ayudar a los trabajadores a recolocarse y reindustrializar las zonas más afectadas por la crisis.

UGT ha señalado la necesidad de hacer un seguimiento de la eficacia de las medidas y de evaluar sus resultados una vez que concluya el periodo de vigencia, el 31 de diciembre de 2009, con objeto de determinar si persisten los problemas y se requiere por tanto una prórroga.

www.almansauno.com


La Oficina del SEPECAM de Almansa registra en octubre 2.275 parados       
 
 
2.275 desempleados registraba la Oficina del SEPECAM en Almansa en octubre, 22 personas más que en el mes de septiembre. Sigue la tendencia negativa que se retomaba el mes anterior.

La oficina del SEPECAM de Almansa registraba un significativo ascenso del desempleo. En septiembre se registraban 2.253 parados mientras que en octubre la cifra ascendía hasta los 2.275 desempleados. 

El sector industria registraba en el mes de septiembre 673 desempleados. En octubre las cifras mejoraban muy ligeramente en este sector registrando 670 parados. En total tres personas menos inscritas  en las listas del SEPECAM.

En la construcción  tampoco se registran cambios significativos pese a que las cifras son más positivas. En septiembre se contabilizaban 176 parados, dos más que en octubre, 174.

No hay movimiento en las cifras del desempleo con respecto al sector servicios. Durante el pasado mes de septiembre el número de parados se fijaba en 1.088, los mismos que se cifraban también en octubre.

Hay variaciones en los datos que nos llegan del grupo de aquellos sin empleo anterior. En septiembre la cifra de desempleados permanecía en los 290 y aumentaba hasta los 312 durante el mes de octubre. En total, 22 personas más.

La agricultura también registraba cambios durante el pasado mes. Si en septiembre el número de parados en este sector ascendía hasta las 26 personas, en octubre las cifras eran de 31, cinco personas más inscritas en el SEPECAM demandado empleo en octubre.

En cifras absolutas 2.275 desempleados. De éstos 596  son hombres frente a las 1679 mujeres.

 
TV ALMANSA




 
TV ALMANSA
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 12, 2007, 20:31:17
El PP quiere introducir en los Presupuestos Regionales 31 millones de euros de inversión para Almansa
La lista incluye la mayoría de las promesas electorales del PP, Fermín Cerdán reconoce que tiene pocas esperanzas de que la propuesta prospere
 
 
El PP quiere que el Gobierno de Castilla-La Mancha incluya 31 millones de euros en inversión para Almansa en los presupuestos regionales 2008. La iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Almansa, llegará en forma de enmienda a los presupuesto en el parlamento regional. Ha sido presentada esta mañana por el alcalde accidental Fermín Cerdán y el viceportavoz del grupo popular en las cortes regionales Marcial Marín. Cerdán ha señalado que el borrador de los presupuestos es ‘cicatero’ con Almansa incluyendo apenas partidas para la dotación del Hospital General y que con esta propuesta se trata de que esa partida se incremente en beneficio de las necesidades la ciudad.

La lista incluye 16 propuestas y supondría, si se aprobara, la financiación (en algunos casos al 100%) por parte de la Junta de la mayoría de las promesas de los populares en su última campaña, por cuantía económica las propuestas presentadas a la enmienda de los presupuestos regionales serían (en millones de euros):.

Palacio de la Música Auditorio conservatorio (6).
Plan director del Castillo (6).
Construcción Centro de Salud (3).
Construcción Centro Geriátrico (3).
Segunda fase de pistas de atletismo (2,5).
Renovación Red de Abastecimiento / Saneamiento (2).
Acondicionamiento Circunvalación (2).
Museo Internacional de la Paz Centro de Interpretación de la Guerra de Sucesión. (1,8).
Plan de Mejoras urbanas y accesibilidad (1).
Casa del Festero (0,6).
Centro de enseñanza de adultos (0,6).
Pabellón Ferial (0,6).
Nuevo CAI (0,5).
Estación de autobuses (0,5).
Espacio Joven (0,45).


El alcalde accidental reconocía no obstante que tenían pocas esperanzas de que estas peticiones fueran atendidas por el grupo socialista aunque aseguraba que esperaba que los parlamentarios de Almansa las apoyaran ( en referencia a la socialista Marta Abarca). Preguntado por si ya se habían puesto en contacto con las diversas consejerías de las cuales depende cada proyecto, Cerdán ha explicado que ya han iniciado contactos con la de Ordenación del Territorio aunque de momento solo para hablar de la cuarta fase del Polígono Industrial. El viceportavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha puntualizado a este respecto que serán los parlamentarios los que presenten las propuestas a cada uno de los consejeros en las comisiones especificas durante la tramitación de estos presupuestos.


www.almansauno.com



El PSOE denuncia en la calle ‘la mayor subida de impuestos de la historia
Los socialistas repartieron el sábado boletines y octavillas donde acusan al PP de mentir en su programa electoral
 
 

 El PSOE lanzó el sábado desde una mesa instalada en la Calle Colón una campaña de propaganda en la que denuncian especialmente la subida de impuestos aprobada por el Gobierno municipal, que, según aseguran los socialistas, es la mayor de la historia de la ciudad. El PSOE asegura que una familia tendrá que pagar 450 euros más el próximo años, aunque hay que precisar que esa cifra sólo corresponde a quienes sean usuarios de determinados servicios como el horario ampliado de las escuelas infantiles. Los socialistas reclaman en sus octavillas un ayuntamiento que no mienta y recuerdan que el PP en campaña prometía bajar los impuestos y culpaba al PSOE de no saber gestionar.

El secretario general del PSOE almanseño, José Enrique Megías, explicaba que su partido no puede quedarse quieto ante lo que considera que es un abuso por parte del Gobierno municipal, y añadía que han querido trasladar su preocupación a la ciudadanía de la manera más cercana, a pie de calle.

En el boletín que ha distribuido también el PSOE se recogen asimismo otras críticas al ejecutivo municipal, concretamente hacia el concejal de Cementerio, a quien se atribuye ‘alarmismo y afán de notoriedad’ con sus denuncias sobre la gestión del ayuntamiento anterior. Igualmente, el PSOE se queja de lo que considera que ha sido un ‘retroceso democrático’, con el control en el acceso a la documentación municipal o con la nueva política de no responder hasta la sesión siguiente a las preguntas que se plantean en los plenos.


www.almansauno.com

Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Enero 08, 2008, 19:51:34
La Oficina del SEPECAM de Almansa registra en diciembre 2.262 parados     
 
2.262 desempleados registraba la Oficina del SEPECAM en Almansa en diciembre, 39 personas menos que en el mes de noviembre. Se rompe la tendencia negativa de los últimos tres meses.

La oficina del SEPECAM de Almansa registraba un significativo descenso del desempleo. En noviembre se registraban 2.301 parados mientras que en diciembre la cifra descendía hasta los 2.262 desempleados. 

El sector industria registraba en el mes de noviembre 664 desempleados. En diciembre las cifras empeoraban muy ligeramente en este sector registrando 667 parados. En total tres personas más inscritas  en las listas del SEPECAM.

En la construcción  también se registran cambios aunque las cifras son más positivas. En noviembre se contabilizaban 172 parados, tres menos que en diciembre, mes en que las cifras bajaban en tres personas hasta alcanzar los 169.

Mejores cifras de desempleo con respecto al sector servicios. Durante el pasado mes de noviembre el número de parados se fijaba en 1.091. En diciembre esas cifras descendían en 30 personas, hasta los 1.061 desempleados.

Hay variaciones también en los datos que nos llegan del grupo de aquellos sin empleo anterior. En noviembre la cifra de desempleados permanecía en los 340 y bajaba hasta los 325 durante el mes de diciembre. En total, 15 personas menos.

La agricultura también registraba cambios durante el pasado mes. Si en noviembre el número de parados en este sector ascendía hasta las 34 personas, en diciembre las cifras eran de 40, seis personas más inscritas en el SEPECAM demandando empleo en diciembre.

En cifras absolutas 2.261 desempleados. De éstos 651  son hombres frente a las 1611 mujeres.


 
TV ALMANSA
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 05, 2008, 19:49:37
Iberdrola proyecta una planta termo-solar que creará 50 empleos
El ayuntamiento defiende que se aplique un canon anual por la ocupación del monte público, mientras que la Junta indica que debe hacerse una permuta de terrenos

 La empresa Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha tiene intención de instalar en Almansa una planta termo-solar que supondría la creación de 50 puestos de trabajo directos. El proyecto pasó uno de sus trámites previos en el último pleno del ayuntamiento, en el que todos los grupos mostraron su disposición a que la iniciativa siga adelante. Concretamente el paso que se sometía a la aprobación del pleno era la propuesta de permuta de terrenos entre el ayuntamiento y la empresa para que la planta se pueda instalar en una parcela de monte público.

El concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, que apuntó que la actividad tiene un gran potencial de creación de empleo, explicó que el ayuntamiento prefiere la aplicación de un canon anual por la ocupación del suelo, lo que supondría unos ingresos continuados para el municipio. Sin embargo, la administración competente, la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, mantiene la fórmula de la permuta de terrenos para posibilitar esta actividad. Blanco adelantó que el ayuntamiento negociará para que se aplique la figura más ventajosa. También el alcalde, Fermín Cerdán, intervino en este punto para destacar la importancia de esta inversión, ya que, según precisó, la empresa sólo tiene previsto instalar cuatro plantas de este tipo en toda España, y una de ellas puede estar en Almansa.


www.almansauno.com


El paro alcanza su nivel más alto desde hace un año
Sólo en el mes de enero, que ha registrado un incremento de 170 desempleados, ha quedado anulado todo el descenso de 2007. La cifra total se sitúa en 1.789 parados

 El paro en Almansa ha alcanzado su nivel más alto desde marzo del año pasado, 1.789 desempleados, después del incremento de 170 parados registrado durante el mes de enero, que supone un 10,5 por ciento. En sólo un mes ha quedado anulada así la reducción del paro acumulada a lo largo de 2007. Todos los sectores han contribuido a este salto en las cifras. A la cabeza, los servicios, que han sumado 88 desempleados en enero y tienen ahora 866. A continuación, la industria, que presenta una cifra de 556 parados, 37 más que hace un mes. Después, el colectivo de personas sin empleo anterior, que ha añadido 29 nuevos parados a sus lista, que asciende así a 241. En la construcción hay hoy 110 parados, 13 más que el mes anterior, y en agricultura 16, después de sumar 3.

La subida del paro ha afectado especialmente, como viene siendo habitual, a las mujeres. Las listas de desempleados han incorporado en el último mes a 108 mujeres, e incluyen ahora a 1.268, un 70,8 por ciento del total, mientras que el número de hombres en paro asciende a 521.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Adrokvs en Febrero 05, 2008, 20:15:42
Iberdrola proyecta una planta termo-solar que creará 50 empleos
El ayuntamiento defiende que se aplique un canon anual por la ocupación del monte público, mientras que la Junta indica que debe hacerse una permuta de terrenos

 La empresa Iberdrola Energías Renovables de Castilla-La Mancha tiene intención de instalar en Almansa una planta termo-solar que supondría la creación de 50 puestos de trabajo directos. El proyecto pasó uno de sus trámites previos en el último pleno del ayuntamiento, en el que todos los grupos mostraron su disposición a que la iniciativa siga adelante. Concretamente el paso que se sometía a la aprobación del pleno era la propuesta de permuta de terrenos entre el ayuntamiento y la empresa para que la planta se pueda instalar en una parcela de monte público.

El concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, que apuntó que la actividad tiene un gran potencial de creación de empleo, explicó que el ayuntamiento prefiere la aplicación de un canon anual por la ocupación del suelo, lo que supondría unos ingresos continuados para el municipio. Sin embargo, la administración competente, la Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, mantiene la fórmula de la permuta de terrenos para posibilitar esta actividad. Blanco adelantó que el ayuntamiento negociará para que se aplique la figura más ventajosa. También el alcalde, Fermín Cerdán, intervino en este punto para destacar la importancia de esta inversión, ya que, según precisó, la empresa sólo tiene previsto instalar cuatro plantas de este tipo en toda España, y una de ellas puede estar en Almansa.


www.almansauno.com


O vuestro alcalde no tiene ni idea, o intenta tomar el pelo a la gente. Iberdrola va a instalar 9 plantas termosolares en España, cada una de 50 MW. La primera, y que es experimental, es la de Puertollano, que ya está en construcción, y que hace pocos dias fueron visitadas las obras por Barreda, el presidente de Iberdrola y demas.

Van a ser 9 y uno va a ser en Almansa, seguro. No son muchos puestos de trabajo, pero si muchisima inversion, aparte de los impuestos que tal central debe pagar, porque son alrededor de 1 millon de m2 lo que ocupa. Ademas durante su construccion, que dura alrededor de año y medio, se llegan a picos de 700 trabajadores.

Aqui os dejo de una imagen de las obras de la de Puertollano, para que veais su enorme extension:

(http://www.crdiario.es/fotografias/iberdrola2.gif)

Saludos!!
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 05, 2008, 21:23:52
Muchisimas gracias por la informacion Adrovks. Tienes razon nuestro alcalde no se entera (para que te voy a decir otra cosa) y mas ahora que esta mas pendiente de salir senador que de otra cosa....... que pena de alcaldia nos espera!!!!! Pero ese es otro tema, repito gracias por los datos que esta gente ni se entera.

 :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii: :okii:
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 13, 2008, 19:40:32
El ayuntamiento espera 500 empleos de las inversiones que negocia
Una representación municipal se entrevistó hace unos días en Santa Pola con directivos de Astondoa para concretar su proyecto de ampliación

El ayuntamiento negocia inversiones que podrían alcanzar los 500 puestos de trabajo en lo que resta de mandato. Así lo ha asegurado el primer teniente de alcalde, Pascual Blanco, que subraya que la creación de empleo es una prioridad del equipo de Gobierno, especialmente después de conocer los últimos datos del paro, que han propiciado un récord cercano a los 1.850 desempleados.

El responsable municipal informaba para Almansa Uno Radio de la reciente reunión que mantuvo en Santa Pola una representación del ayuntamiento, de la que él mismo formaba parte, con directivos de la empresa Astondoa, que hace unos meses anunció un ambicioso proyecto para ampliar sus instalaciones en Almansa en una parcela de un millón de metros cuadrados situada junto al cruce de las autovías de Valencia y Alicante. Blanco mencionaba otras iniciativas empresariales interesadas por la situación geográfica de Almansa, por ejemplo en el sector alimentario, y aseguraba que el ayuntamiento hará lo posible porque cristalicen.

El responsable municipal hacía referencia por otra parte a la privatización del servicio de agua que el ayuntamiento tiene decidida, pero que está pendiente, según puntualizaba, de encontrar la fórmula más ventajosa. Blanco apuntaba que todas las empresas importantes del sector están interesadas y añadía que el ayuntamiento está en una situación favorable para negociar porque cuenta con una completa infraestructura propia.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Abril 07, 2008, 21:55:35
La empresa STACO BUS pretende crear al menos 300 puestos de trabajo en cuatro años      

La Directora de Promoción Empresarial, Emilia Millán, visitaba la empresa STACO BUS. Estos inversores  han recibido una importante ayuda económica del gobierno regional. La empresa pretende a medio plazo la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo. La inversión realizada en STACO BUS alcanza los 4'2 millones de euros.
Ahora trabajan en STACO BUS 32 personas. En este primer año se espera contratar hasta 60 trabajadores. La empresa se dedicará a la construcción completa de autobuses. Hace un mes que se comenzaba con el primero de ellos. Ya el próximos año, si se van cumpliendo los proyectos previstos se pretenden alcanzar los 125 empleos y en cinco años se quiere llegar a la friolera de entre 300 y 400 puestos de trabajo. STACO BUS ha recibido hasta el momento ayudas de la Junta por valor de 800 mil euros. Un trabajo callado, que según la Directora General de Promoción Empresarial va a continuar.

El Delegado de Industria felicitaba el origen de los emprendedores

En total se ha invertido hasta el momento 4'2 millones de euros. Una inversión que según la empresa no se hubiera podido realizar sin la ayuda del gobierno regional.

www.tvalmansa.es
 
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Julio 08, 2008, 22:11:25
Los datos del paro en la comarca de Almansa son contenidos      

Quizá no reflejen todavía la difícil situación económica que se está sufriendo en toda España debido a la alta tasa de contratos temporales que se producen en esta época estival. Son algunas de las conclusiones que lanzaba el sindicato de UGT a la luz de las cifras del mes de junio. El paro ha bajado un 3% con respecto a mayo. De este porcentaje 58 personas que se adscriben a las listas del SEPECAM son mujeres y 15 hombres. Un buen dato si tenemos en cuenta que el 70% del desempleo en la comarca es femenino. Sube ligeramente el paro en sectores como la agricultura o la construcción en cinco y seis personas respectivamente. Según el responsable de UGT en Almansa, Manuel Tomás, el sector industria está aguantando el tirón de la crisis ya que se reducían en 33 personas y parece que se recupera el sector servicios. El motivo: la temporalidad de los contratos en los meses de verano.Lo sindicatos trabajan en la idea de trasladar a los empresarios la necesidad de general rebajar el empleo temporal y convertirlo en indefinido. Difícil premisa cuando la realidad impone recortes presupuestarios y contención del gasto. Ya se están dando los primeros síntomas de inestabilidad económica en el sector empresarial. Por comparativas, obtenemos que en junio de 2008 hay 147 desempleados más que en mismo periodo del año anterior. Cifras que no auguran en absoluto un buen final de año. 
 

www.almatv.es

Sendra, Bunker y Sancho participaron en la Feria de Barcelona“Bread&Butter”     

Importantes firmas de calzado almanseñas han participado este fin de semana en la Feria de moda de Barcelona “Bread&Butter”. El requisito para poder formar parte de una de las muestras más selectas del panorama nacional es ser marca y referencia en el sector. Bunker, Sendra y Sancho son las tres empresas de calzado que participaban el pasado fin de semana en una de las ferias de moda más punteras del panorama nacional. La feria de 'streetwear' más importante de Europa, Bread&Butter, abría  sus puertas en la Feria de Barcelona a la modernidad internacional. Participar en esta feria, tomada por diseñadores, fabricantes, modistas, mayoristas, proveedores del mundo de la moda significa estar en los primeros puestos de la calidad, la innovación y la distinción. Prueba de ello es la dificultad para acceder a esta muestra. No vale cualquier empresa. La antesala es un estudio de mercado que avale la marca. Se trata de una Feria a la que acuden los más competitivos.Las firmas almanseñas más importantes del sector estaban presentes en una Feria donde la imagen de la marca es el principal escaparate del producto. A pesar de la crisis, que también ha dejado huella en esta galería de la moda, su desarrollo ha sido satisfactorio y se han hecho pedidos en firme así como futuras ventas y contactos. Cada empresa ha llevado lo más característico de su temporada.Participar y mantenerse en Bread&Butter, en castellano “Pan y Mantequilla” es situarse en los primeros puestos de mercado siempre a la vanguardia de la moda y con las últimas tendencias.


www.almatv.es
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Julio 13, 2008, 17:00:14
Constituida la empresa I+d+i TRANSUR     

El viernes quedaba constituida en Almansa la empresa Transur. Una iniciativa empresarial de I+D+i de la que forma parte la empresa Sin Andamios y que cuenta con importantes socios nacionales. Se va a dedicar a la creación y desarrollo y aplicación de un  sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas.

En la presentación que se hacía en el Centro de innovación y Tecnología se hablaba de un proyecto que va a permitir, entre otras funciones, el mantenimiento y limpieza de aerogeneradores, estructuras navales o petrolíferas es por ello que esta iniciativa empresarial cuenta con patente a nivel mundial y se ha estado en contacto con el sector naval por ejemplo en China o Panamá o el petrolífero en México. Sin embargo su centro de producción va a estar en Almansa. Se va a crear una infreaestructura donde se instalará el departamento de I+D, después se pondrá en marcha el proceso de producción y montaje y el seguimiento de los aparatos. Para este proyecto se van a necesitar  muchos puestos de trabajo cualificados
 
www.almatv.es


Iberdrola busca suelo en alquiler para la Central Termosolar      
 
Se quieren iniciar los trabajos de construcción de la central Termosolar que Iberdrola tiene la intención de instalar en Almansa muy pronto. Así lo aseguraba la concejala de Promoción Económica. Antonia Millán afirmaba que el emplazamiento sería en la carretera de Ayora.

Ésta esla ubicación general que le gustaría a la empresa, la carretera de Ayora. Sin embargo, Antonia Millán, no quería concretar más y hacía un llamamiento a la prudencia porque explicaba que Iberdrola todavía no se había puesto en contacto con los propietarios del suelo, ya que afirma su intención sería la de alquilar el terreno y no comprarlo. Entre 200 y 300 hectáreas sería necesario. Una iniciativa de futuro, la de esta central que contribuirá, según la concejala, a avanzar en la diversificación industrial de Almansa. Es por ello que por sus necesidades y por la de otras empresas como STACO BUS se planteaba en el CES solicitar formación para preparar y cualificar a personas que puedan trabajar en ellas. Con esta Central Termosolar se generarán, durante los dos años que se prolongará el proceso de puesta en funcionamiento de la misma hasta 700 puestos de trabajo.

 
www.almatv.es
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Julio 29, 2008, 23:37:06
Staco Bus produce el primer autobús “Made in Almansa”
Una empresa de Hellín ha sido la primera compradora, la carrocera producirá próximamente sus propios modelos

La carrocera Staco Bus hizo entrega recientemente de su primer autobús fabricado íntegramente en las instalaciones de la factoría ubicada en Almansa. Se convierte así en el primer vehículo creado en su totalidad en Castilla la Mancha.

El autobús modelo Dexon S1, montado sobre bastidor de la firma Man 12240 HOCL, es el resultado de la ya consolidada relación profesional Staco – Man, un vínculo que genera vehículos fiables y de gran calidad.

El diseño atractivo, una excelente aerodinámica para reducir el consumo de combustible, su gran capacidad de maletero, bajo peso, bajos costos, amortizaciones rápidas… son algunas características que convierten al Dexon S1 en un vehículo inmejorable siempre pensando por el transportista.

El autobús fue entregado a la familia Ibáñez empresa de transporte de pasajeros con más de sesenta años de experiencia en el sector de la automoción. Esta empresa familiar ubicada en Agramón-Hellín, destinará el autobús a rutas de transporte escolar y líneas regulares subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La factoría almanseña se dedica ya a la construcción completa de autobuses cumpliendo con los proyectos previstos y se encuentra en pleno proceso de consolidación como carrocero independiente ya que, según nos informaba su gerente José Julián Sanchez Sevilla, la staco está diseñando sus propios modelos que presentará en la Feria Internacional que se celebrará en Madrid del 14 a 17 de Octubre.

www.almansauno.com

(http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200807/29/fotos/011D2ALBP1_1.jpg)

Fuente de la foto: http://www.laverdad.es/albacete/20080729/provincia/almansa-autobuses-sello-almanseno-20080729.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Septiembre 23, 2008, 22:19:03
El Ayuntamiento precisa que el IBI bajará un 9 por ciento
En las tasas por actividades deportivas, las bajadas serán para jubilados, menores de 16 años y familias numerosas

 
El Concejal de Hacienda, Francisco Núñez, ha detallado hoy algunas cifras de la bajada de impuestos que el alcalde ha anunciado para 2009 y que pasará por el pleno este próximo viernes. Núñez se ha referido únicamente al Impuesto de Bienes Inmuebles y a las tasas por actividades deportivas. En lo que respecta a la contribución, el Ayuntamiento va a aplicar una reducción del 4 por ciento, lo que sumado a una inflación prevista de 5 puntos que no se va a repercutir, hacen un recorte final del 9 por ciento, según ha explicado el responsable municipal. Además, todos los contribuyentes pagarán sus recibos en dos veces, los tengan o no domiciliados, con el objetivo de extender a todos las facilidades de pago.

En el otro apartado del que ha informado el concejal, el de las tasas que se pagan por las actividades deportivas municipales, los beneficiados de la modificación fiscal para el año próximo serán los pensionistas, mayores de 65 años, menores de 16, y familias numerosas. Los mayores y los jóvenes pagarán la mitad de la tasa normal de un adulto en la piscina municipal, mientras que las familias numerosas abonarán también el 50 por ciento en las escuelas infantiles. Asimismo, en el caso de varios miembros de una misma familia que participen en las escuelas, sólo el primer miembro pagará la cuota completa, mientras que el resto abonarán sólo el 50 por ciento.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Septiembre 26, 2008, 10:48:37
21 empresas almanseñas están presentes hasta el día 27 en Madrid en Modacalzado

Un total de 21 empresas almanseñas asisten a una nueva edición de Modacalzado-Iberpiel, Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por IFEMA, que se desarrolla hasta el 27 de septiembre en la Feria de Madrid. El alcalde, Fermín Cerdán, también se desplazó hasta Modacalzado, y destacó el enorme esfuerzo de las empresas almanseñas presentes en la capital, y su apuesta por el diseño y la calidad.

El Secretario de FICE, Enrique Navalón, comentó que esta nueva edición cuenta con tres expositores más, y reconoció que es muy difícil concretar las perspectivas con la que se afronta la Feria, sobre todo debido a la situación económica que se está produciendo a nivel general. «En todos está el ánimo de tener una buena feria, hacer muchos contactos y vender muchos zapatos». Se estima que en sus tres días, el certamen recibirá a alrededor de 17.000 profesionales de 60 países.

Anteriormente, fabricantes almanseños de calzado también asistieron a la Feria de Milán, aunque en esta ocasión se desplazaron dieciocho empresas, batiendo, también, récord de participación almanseña respecto a ediciones anteriores. «Quiero resaltar el esfuerzo de los empresarios en la venta y promoción; en estos momentos difíciles se está haciendo un esfuerzo extra para llegar a más sitios», comentó Enrique Navalón, que ha realizado un balance general de la feria italiana que apunta a un descenso en el número de visitantes en comparación con años anteriores.

Este certamen convierte una vez más a Madrid en centro neurálgico del sector de los accesorios en piel, donde las propuestas en calzado y complementos para la nueva temporada Primavera-Verano 2009.

Casi 500 expositores

Serán 480 expositores directos y más de 1.000 marcas participantes las que reúne esta vigésimo segunda edición, entre las que se encuentran algunas de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, como Pons Quintana, Magrit, Dorotea, Paco Gil, Pedro Miralles, Chie Mihara, Pura López, Wonders, Salvador Sapena, Rebeca Sanver o Pikolinos. La presencia de reconocidas firmas confirma la importancia de este certamen como uno de los más importantes de Europa.

http://www.laverdad.es/albacete/20080926/provincia/almansa-empresas-almansenas-estan-20080926.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 08, 2008, 16:29:40
La ampliación del Polígono Industrial ya tiene luz verde
El Ayuntamiento tendrá ahora que aprobar el Programa de Actuación Urbanizadora para iniciar las obras

La urbanización de la IV Fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’ tiene por fin el visto bueno de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, dependiente de la Junta de Comunidades. Con la aprobación del Plan Parcial, el Ayuntamiento tiene luz verde para urbanizar una superficie total de 270.000 metros cuadrados, de los que 173.000 irán destinados a usos industriales y terciarios y el resto a usos dotacionales. Tras el informe favorable de la Comisión, el Ayuntamiento tiene que aprobar ahora en pleno el Programa de Actuación Urbanizadora como requisito previo para el inicio de las obras, que podría producirse, según el concejal de Urbanismo, Pascual Blanco, antes de que acabe el año. Blanco explicaba para Almansa Uno que todos los trámites estaban ya adelantados en espera de esta decisión de la Comisión Provincial, que constituye, ha dicho, una gran noticia. El concejal apunta que hay un ‘escollo’ en el suministro eléctrico por parte de Iberdrola que se tiene que resolver ahora, un aspecto que ya se está tratando para encontrar una solución.

En todo caso –ha indicado el concejal- desde hoy mismo se van a poner todos los esfuerzos en que la ampliación del Polígono empiece a ser una realidad.

La Comisión recuerda en su resolución que la ampliación del polígono tiene que llevar aparejada una ampliación también de la Estación Depuradora para absorber las aguas que lleguen desde ese nuevo sector. El responsable municipal de Urbanismo indica que es un elemento ya previsto, incluido en el proyecto de infraestructuras de la central termo-solar que Iberdrola quiere instalar en La Atalaya, que lleva su propia depuradora.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 24, 2008, 10:53:46
Una nueva empresa creará ‘gran cantidad’ de empleos en Almansa
La Junta, que no ha adelantado más datos, ha anunciado que la inversión se hará oficial en los próximos días

Una nueva empresa se va a instalar en Almansa con el compromiso de crear ‘gran cantidad’ de puestos de trabajo. Así lo ha anunciado esta mañana la Directora General de Promoción Empresarial de la Junta de Comunidades, la almanseña Emilia Millán, que ha añadido que ‘el acuerdo está prácticamente cerrado’ y que se hará oficial en el plazo de una semana, aunque no ha adelantado más detalles. Millán, que ha intervenido en la apertura de unas Jornadas sobre Innovación en el Centro Tecnológico, ha subrayado que el Gobierno regional es consciente de la situación económica de Almansa y está comprometido con la llegada de nuevas inversiones.

En el acto de esta mañana estaba presente también el alcalde, Fermín Cerdán, que ha calificado de buena noticia el anuncio realizado por la Directora General, y que ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en ese mismo sentido por la captación de nuevas empresas y por el reforzamiento de las existentes, teniendo en cuenta el peso que la industria tiene en la economía de la ciudad.

La Directora General ha informado también de la reunión que tenía prevista hoy mismo con tres empresarios de la ciudad que proyectan una ampliación de capital y a los que se va a ofrecer la ayuda de la empresa pública de CLM Sodicaman a un bajo interés. Emilia Millán ha adelantado asimismo la próxima apertura de líneas extraordinarias de financiación, por un lado de préstamos a la innovación de hasta 5 millones de euros sin interés, y por otro de una partida extra de 100 millones de euros para el periodo 2008-2013.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 28, 2008, 19:58:17
El lunes se presenta la empresa anunciada por la Junta
La Directora General de Promoción Empresarial, Emilia Millán, y representantes de la empresa darán a conocer la inversión en la ciudad.
 
El próximo lunes se presenta en Almansa la inversión empresarial anunciada hace ahora un mes por la Directora General de Promoción Empresarial de la Junta de Comunidades, Emilia Millán. Millán adelantaba entonces que se trataba de una empresa que iba a crear “gran cantidad” de puestos de trabajo. Hace un mes el acuerdo estaba “prácticamente cerrado” en palabaras de la directora general; desde entonces hasta hoy Junta y Ayuntamiento no han querido adelantar detalles para evitar que pudieran interferir en la negociación.

El lunes a mediodía está convocada esta presentación en la que se dará a conocer la empresa y su proyecto de inversión en la ciudad. Tras la comparecencia de prensa, Emilia Millán probablemente participará en una reunión del Consejo Económico y Social de Almansa donde, previsiblemente, trasladará el proyecto a los agentes sociales.

www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Diciembre 01, 2008, 15:05:38
Tele Tech creará 400 empleos en Almansa
La Junta y la multinacional han presentado hoy el proyecto, que empezará a funcionar en el segundo semestre de 2009
 
Tele Tech se va a instalar en Almansa con 400 puestos de trabajo como punto de partida. La Directora General de Promoción Empresarial de la Junta, Emilia Millán, y el Delegado para España de esta compañía, Rafael Domené, han presentado hoy este proyecto, que tiene una previsión de ampliación, en función de su desarrollo, de hasta 800 empleos. Tele Tech es una empresa implantada en 18 países que presta a través del teléfono y de Internet, los servicios de atención al cliente que externalizan otras firmas, fundamentalmente de los sectores de las telecomunicaciones, banca y seguros. La compañía invertirá cuatro millones de euros en la infraestructura que necesita, para la que ya estudia un par de ubicaciones, al tiempo que realizará la selección de mano de obra, que incluye distintos niveles de cualificación; un proceso que calculan que se prolongue a lo largo del primer trimestre de 2009. Su calendario contempla que antes del segundo semestre del año la planta pueda estar en marcha.

La Directora General de Promoción Empresarial, Emilia Millán, ha destacado que esta inversión es fruto del compromiso del Gobierno regional por apoyar a las zonas más afectadas por la crisis industrial y el desempleo y ha destacado la posición de líder en el mercado de esta compañía. Millán, que hoy mismo tenía previsto exponer el proyecto ante el CES y ante el Ayuntamiento, se ha mostrado convencida de que a partir de aquí todo sea colaboración para agilizar al máximo la puesta en marcha de esta actividad.

El representante de la empresa, Rafael Domené, ha destacado que Almansa era el lugar adecuado para su inversión, tanto por sus infraestructuras, como por el capital humano necesario, que es la ‘materia prima’ principal de esta actividad. Domené ha asegurado que el compromiso de la compañía es que la de Almansa sea la instalación ‘estrella’ entre las cinco que existen en distintos puntos de España.

En la presentación del proyecto ha intervenido también el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, que ha señalado que en un momento de crisis económica como el actual, la administración regional ha sido capaz de atraer hacia Almansa una inversión con un alto componente tecnológico que ahora se tiene que concretar con el apoyo de todas las partes implicadas.

Tras la presentación, el alcalde, que ha estado presente en el acto celebrado en el Hotel Blu, ha subrayado que se trata de una excelente noticia para los almanseños, que van a tener ahora una nueva expectativa de empleo en un momento difícil. Fermín Cerdán ha asegurado que el Ayuntamiento va a poner todo de su parte para que la planta de Tele Tech esté en funcionamiento lo antes posible.

www.almansauno.com


Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Diciembre 03, 2008, 11:22:50
..............y otra en Hellin.

Tele Tech se ocupará de la selección de los trabajadores
La compañía anunció también ayer en Hellín una instalación igual que la de Almansa

La multinacional norteamericana Tele Tech, que presentó ayer su proyecto para Almansa, anunció al mismo tiempo su implantación en Hellín con una instalación de similares características, con 400 trabajadores de inicio y una previsión de duplicarlos si su funcionamiento responde a sus expectativas. En el caso de Hellín, la presentación del proyecto se realizó en el Ayuntamiento y con el alcalde socialista, Diego García, y el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, como anfitriones de los directivos de la empresa. La compañía tiene ya en Castilla-La Mancha un centro de operaciones en Toledo, además de otros en Madrid, Barcelona o Valencia en los que trabajan en total 3.000 personas.

El delegado para España de esta multinacional, Rafael Domené, explicó ayer que el proceso de selección de los 400 empleados que piensa contratar en Almansa lo realizará la propia empresa, aunque con la colaboración de las entidades regionales y locales relacionadas, empezando por el Ayuntamiento. Este responsable de la compañía destacó el esfuerzo que se va a hacer por la formación de los trabajadores, que en su mayoría seguirán un curso de entre cuatro y seis semanas que les capacitará perfectamente para las tareas que tendrán que desempeñar.

Está previsto que en enero se dé a conocer el modo en que se podrán presentar las instancias y los currículos y dentro del primer trimestre de 2009 se inicie la selección . En el caso de los puestos de mayor cualificación, y si la empresa no encuentra en Almansa los perfiles que necesita, serán técnicos de otros centros los que vendrán a proporcionar la formación necesaria a trabajadores almanseños, para después regresar a su planta de origen.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 10, 2009, 11:22:57
El pleno dará el jueves el impulso definitivo a la IV Fase del Polígono
En la sesión plenaria está previsto que reciba el visto bueno el Plan Parcial para la urbanización

El pleno del Ayuntamiento dará este jueves el visto bueno definitivo al Plan Parcial para la urbanización de la IV Fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’, en el que será prácticamente el último trámite para impulsar las obras, después de que la Comisión Provincial de Urbanismo dependiente de la Junta de Comunidades diera luz verde al proyecto el pasado mes de octubre.

El Plan de Actuación que se aprobará el jueves prevé la urbanización de 270.000 metros cuadrados, de los que 173.000 irán destinados a usos industriales y terciarios y el resto a usos dotacionales. Las obras tienen un presupuesto total de 7,3 millones de euros. Para una primera anualidad, el Ayuntamiento tiene concedida una subvención de un millón de euros del Ministerio de Industria.

Una vez cumplido el trámite del pleno, resta la aprobación –por medio de decreto de alcaldía- del proyecto de urbanización, para, a continuación, abrirse el proceso de contratación, que se realizará a través de la empresa municipal Sapres que gestiona el suelo industrial.

El concejal de Hacienda, Francisco Núñez, que adelantaba la semana pasada la inclusión en el orden del día del pleno de este trámite definitivo, destacaba que, cuando se reactive la economía, Almansa estará preparada para acoger nuevas empresas.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 04, 2009, 16:23:30
El Ayuntamiento presenta a los comerciantes un ambicioso proyecto para el mercado
El alcalde deja en manos de los arrendatarios la decisión de construir un gran centro comercial de 16.000 metros con más de 350 plazas de parking

El Alcalde de Almansa, Fermín Cerdán, presentó ayer a la Asociación de Comerciantes del Mercado la propuesta de la empresa de Benidorm M2 Development SL para transformar el Mercado Central en un gran centro comercial de 16.000 metros cuadrados. Cerdán explicaba que así cumple su compromiso de presentar a los comerciantes una propuesta concreta que éstos puedan evaluar. El Alcalde, que no ha ocultado su entusiasmo por el proyecto ha asegurado que solo se llevará a cabo si los comerciantes aceptan la propuesta; en caso contrario, asegura, quedará aparcado.

El proyecto de M2 Development, transforma el Mercado Central y la Plaza de Salvador Allende en un Centro Comercial con tres plantas de sótano, planta baja y dos pisos, sumando un total de 16.000 metros cuadrados. Los sótanos 2 y 3 serían un gran parking de 353 plazas, con un sector de parking público y otro de plazas para residentes de la zona. El sótano 1 y la Planta baja serían el espacio dedicado al Mercado tradicional y las Plantas 1 y 2 estarían dedicadas a locales comerciales, incluyendo un amplio restaurante.

El proyecto tiene un presupuesto de 9 millones de euros y la propuesta de la empresa es construirlo a coste cero para el municipio a cambio de la explotación comercial del edificio durante 40 años; incluyendo plazas de parking y locales comerciales.

El desarrollo de la idea está no obstante pendiente exclusivamente de la decisión de la Asociación de Comerciantes del Mercado que son los principales perjudicados por esta posible actuación. En caso afirmativo sería necesaria una concurrencia de empresas para llevar acabo esta idea. De la reunión de ayer con los comerciantes, explica el alcalde, no se deduce cual puede ser su contestación, puesto que entre ellos había todo tipo de opiniones, tampoco se han fijado un plazo para dar una respuesta concreta. Cerdán ha calificado el proyecto de “espléndido y espectacular”.

www.almansauno.com

(http://www.almansauno.com/FOTOSH/mercado1236172427.jpg)



Avanza el proyecto de la Planta Termosolar de Iberdrola
Hoy sale a exposición pública el cierre de los caminos ocupados por la central. El Ayuntamiento ha solicitado cursos de formación para cualificar técnicos para la construcción de la planta cuya obra debe empezar antes de dos años.
 
La concejala de Promoción Económica y Empleo Antonia Millán confirmaba que el ambicioso proyecto de planta Termosolar que Iberdrola ha previsto construir en Almansa sigue adelante cumpliendo sus plazos, la concejala niega que la situación económica haya afectado a los planes de le empresa eléctrica que en este momento está tramitando las licencias correspondientes.

Esta planta Termosolar de 50 MW ocupará 200 Has en la zona de “La Atalaya”, en este momento el Ayuntamiento tramita la “desafectación” de los caminos incluidos en la parcela y la construcción de uno nuevo.
Hoy precisamente se abre el periodo de 20 días de alegaciones en el Ayuntamiento para el desvío de los caminos de Madrúgalo, la Herrada y Travesía de Ayora que son los afectados por la instalación.

La instalación Termosolar requiere la utilización de gran cantidad de agua que Iberdrola va a tomar de las aguas residuales de la ciudad, la planta construirá además una depuradora que tratará estas aguas para revertirlas, una vez depuradas.
Esto significa, en primer lugar, explica la concejala Millán “dar una solución” al problema de la depuración de aguas residuales en Almansa, con un sistema de depuración que se encuentra en la actualidad saturado.

El términos de creación de empleo, Antonia Millán confirma que Iberdrola sigue con sus planes de contratar hasta 700 personas en el periodo de construcción de la planta, que durará aproximadamente dos años; según afirma la concejala los trámites pueden estar cumplidos y la central lista para construir en el plazo de año y medio.

En la actualidad el Ayuntamiento tiene solicitado dentro del Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo un curso de 200 horas de “Operario para Construcción de Planta Termososlar” que irá destinado a capacitar operarios para la realización de la instalación.
Una vez puesta en marcha la Central Termosolar se mantendrá, según los planes de Iberdrola un centenar de trabajadores aunque necesitarán mayor cualificación.
La concejala de Empleo cree que “hay tiempo” para proponer los cursos que puedan ofrecer la capacitación necesaria para cubrir los puestos que se necesitarán para esta central.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Marzo 17, 2009, 09:32:07
El cierre de Calzados Gonzalo dejará sin empleo a 180 personas
Los trabajadores decidieron por mayoría acogerse a las indemnizaciones antes de entrar en un concurso de acreedores

Los 180 trabajadores del grupo Calzados Gonzalo se quedarán sin empleo con la aprobación definitiva del expediente de regulación que se presentará esta semana y que fue aceptado en asamblea por una mayoría de los afectados, que según explica UGT en un comunicado, han decidido acogerse a las indemnizaciones antes de entrar en un posible concurso de acreedores. El expediente, que incluye a la totalidad de los trabajadores del grupo, está pendiente de aprobación por parte de la administración, que previsiblemente dará su visto bueno en consonancia con la votación.

UGT admite no haber podido sacar adelante en su negociación con la empresa, una solución intermedia de reducción de plantilla que hubiera permitido conservar un centenar de empleos. El sindicato señala que la razón para el cierre que aduce la empresa es la disminución de la producción, a la que añade motivos de organización. En su comunicado de prensa, UGT reconoce que esta salida “no es la mejor”, pero respeta la decisión de los trabajadores “puesto que muchos de ellos sufren cargas económicas severas y no podrían sobrellevar un proceso dilatado en el tiempo por toda la tramitación que exige la normativa”.

El sindicato, que lamenta que Gonzalo venga a engrosar la lista de empresas cerradas en el último año, y por tanto a incrementar la cifra de desempleados en la ciudad, se pone a disposición de los trabajadores para el asesoramiento jurídico o laboral que necesiten, y ofrece su servicio de orientación de empleo y sus opciones de formación.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 30, 2009, 10:39:46
Hace un mes que salio esto y supongo que esto es asi desde hace muchos años pero yo me acabo de enterar... :verguenza :verguenza :verguenza :verguenza


El Organismo de Gestión Tributaria estrena imagen corporativa y página web para mejorar sus servicios
Jueves, 24 de septiembre de 2009

El diputado de Economía, Ramón García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen corporativa y denominación del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Provincia de Albacete, dependiente de la Diputación.

Ramón García ha recordado que este organismo se fundó en 1992, sustituyendo al Servicio Provincial de Recaudación, con el fin de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar los tributos y demás ingresos de derecho público de las entidades locales de la provincia de Albacete, estableciendo así un servicio más de los muchos que esta Diputación presta a los Ayuntamientos .

En la actualidad son 86 de los 87 municipios de la provincia los que pertenecen a este Organismo, quedando fuera únicamente el Ayuntamiento de Almansa, si bien se están haciendo gestiones para que se incorpore. Existen nueve oficinas o zonas: dos en Albacete y el resto en Villarrobledo, La Roda, Casas Ibáñez, Caudete, Alcaraz, Elche de la Sierra y Hellín.

El diputado de Economía ha señalado que a lo largo de estos 17 años se ha conseguido mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes y a los ayuntamientos, con una garantía en la cobranza de sus tributos que suele rondar el 95% de media. Asimismo, se ha logrado que el Organismo sea prácticamente autosuficiente por lo que la aportación que anualmente debe hacer esta Diputación es cada vez menor.

Es por ello que –tal y como ha comentado Ramón García- una vez alcanzado los objetivos y consolidada una gestión eficaz, “era el momento de actualizar la imagen, adaptándola a las tendencias de diseño actuales con la idea de ofrecer una imagen más moderna”.

Con este objetivo, se ha procedido al cambio de denominación, pasando a llamarse ahora “Gestión Tributaria provincial de Albacete’; y del emblema, que es una transformación del antiguo. Además, se han unificado los criterios a la hora de diseñar y decorar las oficinas y se ha diseñado una nueva página Web.

Por lo que respecta a las oficinas, Ramón García ha adelantado que mañana se inaugura una nueva en La Roda que va a servir como “oficina piloto”, sirviendo de prototipo para la adecuación del resto, ya que “todas las oficinas van a ser remodeladas y calculamos que en 3 ó 4 años todas las zonas de Gestión Tributaria tendrán el mismo aspecto”.

Por lo que respecta a la nueva pagina web (www.gestalba.es1), el diputado ha señalado que en ella los contribuyentes van a encontrar toda la información que necesiten; modelos e impresos; ordenanzas; Boletín Oficial de la Provincia; van a poder hacer cambios de domiciliaciones; sugerencias y quejas, etc.


http://www.lacerca.com/noticias/albacete/organismo_gestion_pagina_web-46218-1.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 01, 2009, 09:32:14
Lluvia de millones para la Puerta de Levante
El macroproyecto 'Paisajes de Almansa' plantea la construcción de eco- aldeas con viviendas bioclimáticas, bodegas y un centro tecnológico del mar.

 
El Teatro Regio fue el escenario para la presentación el viernes del proyecto Paisajes de Almansa, desarrollado por La Heredad Los Pandos, sociedad impulsora de la iniciativa, en colaboración con la Fundación Metrópoli y Martin &Clews y Asmoa, y se llevó a cabo una proyección audiovisual, seguida de una exposición.
El Master Plan Paisajes de Almansa se inspira en paisajes existentes, aunque también se llevan a cabo transformaciones positivas de estos paisajes, con presencia de bosques mediterráneos, corredores ecológicos, paisajes agrícolas (viñas, olivos, almendros) y paisajes de borde (zonas de protección).
Las arquitecturas y construcciones que se plantean incluyen en primer lugar, una plataforma logística inteligente, un parque tecnológico del mar, para dar respuesta a la oportunidad de ofrecer servicios y tecnología a la gran cantidad de embarcaciones del Mediterráneo, y que se encuentra en un emplazamiento idóneo con conexión por ferrocarril o por carretera muy directa de Almansa con los principales puertos del entorno.
El Parque Tecnológico del mar albergaría un centro de negocios, sedes corporativas, un auditorio, hoteles; por otra parte, impulsarán en la zona tres pequeños núcleos de eco-aldeas (con una extensión de unas treinta hectáreas cada una), una tipología de espacio que trata de integrar el mundo rural con el mundo urbano, inspirados en los núcleos rurales tradicionales: la eco-aldea de los almendros, la eco-aldea de los Olivos y la eco-aldea de las viñas. Se trata de viviendas de muy poca altura pero muy integradas en el territorio; también, figuran las arquitecturas del vino, los palacios agrícolas y los equipamientos de carácter estratégico.
Las viviendas serían un experimento de vivienda bioclimática, con poca pérdida de calor y orientación sur. Cada una de las eco-aldeas contarían con su propia red de caminos, de equipamientos sociales, deportivos, etc... «Son pequeños pueblecitos perfectamente integrados en el paisaje», añadió Alfonso Vegara.
Arquitecturas del Vino
La eco-aldea de las Viñas se integra dentro de un proyecto denominado las Arquitecturas del Vino, con una gran bodega, junto a la que se ubicarán centros de tratamiento para el aceite y para la almendra. Los palacios agrícolas constituyen ámbitos para la plantación de cada una de las variedades citadas anteriormente, en concreto, los olivos, los almendros y las viñas. En cuanto a los equipamientos de carácter estratégico, con presencia de diferentes modalidades deportivas; los promotores también exigen la creación de un gran equipamiento de carácter cultural, con un gran anfiteatro que permita acoger en su entorno el centro de interpretación de la Batalla de Almansa, sala de exposiciones, biblioteca, colegio internacional, restaurante, un nodo social y de ocio, y un nodo de carácter ambiental, agricultura ecológica, etc...
En una primera etapa se acometería la plataforma logística y el parque tecnológico del mar, y posteriormente, en una segunda fase, las eco-aldeas, mientras que en la tercera fase, la eco-aldea de las Viñas, los palacios agrícolas y las arquitecturas del vino. «Este proyecto sería imposible en cualquier otro territorio de España o del extranjero que no fuera exactamente aquí», indicó Vegara.
Además, la iniciativa está inspirada en el diálogo con el paisaje, se plantea diversidad de tipologías arquitectónicas, mezcla de usos (es un proyecto de fusión, un lugar para vivir, trabajar, divertirse y aprender en diálogo con el entorno); se plantea además, como un proyecto con urbanismo y arquitectura bioclimáticos, fuentes de energía renovables, ciclo completo del agua, utilización de energías alternativas, tratamiento inteligente de los residuos, infraestructura digital de última generación y la búsqueda de la excelencia en venta.En el acto de presentación intervino uno de los representantes de La Heredad Los Pandos, Eduardo Martín, que agradeció al equipo de gobierno la atención mostrada a la hora de colaborar en los preparativos de la presentación. El acto contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde Antonio López, y una nutrida representación del ámbito económico, empresarial, social y cultural, entre otros, del municipio almanseño.
Martín explicó que unos 36 profesionales y personal de la empresa especializados en distintas áreas, han intervenido en la iniciativa, «un proyecto líder como el que hoy presentamos», añadió.
Paisajes de Almansa ha contado con la metodología de trabajo, el aparato técnico y el equipo internacional de asesores de la Fundación Metrópoli en la gestación de la iniciativa, que se basa siguiendo criterios fundamentados en la sostenibilidad y de la más estricta legalidad de los procedimientos que tengan que llevarse a cabo, y que satisfará las necesidades económicas y sociales, manteniendo el respeto por la historia y el patrimonio, y un diálogo dinámico en su contexto territorial, y no sólo en el medio ambiental. Hace más de dos años, los artífices del proyecto iniciaron un estudio para identificar localizaciones estratégicas en el ámbito nacional, capaces de albergar un proyecto alejado de los modelos tradicionales, y que debería desarrollarse atendiendo a cuatro directrices relacionadas entre sí: calidad ambiental, desarrollo inteligente, espacio de fusión y justificación social del proyecto. «Un modelo capaz de constituirse en un poderoso motor de futuro, y hemos buscado en el proyecto incorporar actividades y planteamientos innovadores que puedan modificar el actual modelo económico del municipio», comentó Eduardo Martín.
La Y mediterránea
Almansa ha sido escogida para implantar el proyecto ya que, en el proceso de análisis de puntos estratégicos a lo largo del territorio nacional iniciado hace tres años, resultó muy evidente el área situada en la zona norte de la Y formada por el cruce de las autovías que conectan Valencia-Alicante y Madrid.
Durante dos años, los responsables de la iniciativa han ido desarrollando un exhaustivo trabajo de I+D territorial, que ha permitido identificar el enorme potencial e influencia de la Y o Puerta de Levante tanto con los territorios costeros como de interior y que acogerá en el futuro algunos de los más importantes flujos de mercancías con Europa y África.
Además, se formará a trabajadores con carácter prioritario del municipio almanseño frente a los de otras localidades con el fin de atender demandas específicas que se generarán a lo largo del proyecto así como una vez ejecutado en su totalidad. «Se trata de tener gente preparada con trabajos cualificados», afirmó Martín.
También se establecerán mecanismos de contratación con las empresas de la localidad que bajo la premisa de no restar competitividad, calidad y eficiencia al proyecto, les permita la asignación prioritaria frente a empresas de fuera de los distintos contratos de servicios y suministros necesarios para el desarrollo del proyecto, en el que se estima una inversión total de más de quinientos millones de euros en la ciudad, situando a Almansa a la cabeza de los municipios españoles, y generará más de cuatro mil puestos de trabajo permanentes, junto a los empleos que se vayan generando a lo largo de las sucesivas fases de construcción.


http://www.laverdad.es/albacete/20091101/provincia/lluvia-millones-para-puerta-20091101.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: ChOwDoN en Noviembre 18, 2009, 08:32:07
Mala, muy mala noticia con la que nos levantamos.

AFECTA A 120 TRABAJADORES
Bimbo cierra su fábrica de Albacete por la caída del consumo  
Cuenta con otras siete plantas entre España y Portugal
La compañía dice que la medida es "imprescindible" para competir

La multinacional alimenticia Sara Lee ha decidido cerrar la planta de Bimbo en la localidad de Almansa (Albacete), que daba trabajo a un total de 120 personas. Los propietarios han justificado esta medida alegando al escenario de crisis económica internacional.

Desde Sara Lee han calificado el cierre como "imprescindible" para que Bimbo "siga siendo competitiva" y pueda mantener los puestos de trabajo de las personas que continúen vinculadas a la compañía, según la sociedad. En ese sentido, han asegurado que tratarán de encontrar la "mejor solución" para todas las partes implicadas.

El grupo estadounidense ha explicado que esta operación, que forma parte de una reorganización en su sector de repostería, se debe a que "se ha producido un claro descenso de la actividad industrial por la crisis económica", por lo que pasarán a concentrar su producción en el resto de plantas de Bimbo para "mejorar su eficiencia".

Las siete factorías de Bimbo que permanecerán abiertas en la zona ibérica (España y Portugal) se encuentran situadas en Vergel (Alicante), Granollers (Barcelona), Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Palma de Mallorca (Islas Baleares), Madrid, y Albergaria-a-Velha (en Portugal). En total, estos centros emplean a 2.000 personas. Además, dispone de 55 centros de distribución repartidos por la geografía española.

La planta de Almansa abastecía a la zona del Levante, donde se han reducido las ventas según indica el sindicato CCOO.

La federación agroalimentaria de Comisiones Obreras ha rechazado el cese de actividad y ha afirmado que la medida "tiene que ver con la guerra de marcas que atraviesa el sector", a pesar de que, según el sindicato, la compañía alega baja rentabilidad.

"Nos han dicho que la rentabilidad de la planta había bajado y, para mantener la competitividad de las otras plantas de la compañía en España, se opta por cerrar la planta almanseña", ha señalado la secretaria del comité de empresa, Dolores Vizcaíno.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha confiado en "no perder" los puestos de trabajo, y ha señalado que su sindicato ha comenzado los contactos con la multinacional Sara Lee para buscar fórmulas que permitan mantener el empleo "bajo esa imagen de marca u otra".

En ese sentido, Pedrosa ha explicado que las posibles medidas laborales, como prejubilaciones, extinciones temporales de empleo o traslados, "surgirán fruto de la negociación con la compañía".

El cierre se suma a una serie de desinversiones que la multinacional ha efectuado a lo largo del año, como la venta en julio de tres fábricas a Grupo Siro.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/17/economia/1258468560.html
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 18, 2009, 10:35:20
Mira ahora iba a poner yo la noticia. Esperaremos acontecimientos pero la noticia es malisima, un palo.

No solo son los 120 trabajadores que dice la noticia, estamos hablando de cerca de 200 pues hay dos empresas relacionadas directamente con Bimbo, una de limpieza que imaginaros el palo que reciben y otra de transporte que tres cuartas partes de lo mismo.

Si queremos ser algo optimistas podemos serlo si tenemos en cuenta que esto mismo se supone que deberia haber pasado en otra planta de Bimbo y al final no se ha cerrado. Por lo pronto hay convocadas 3 jornadas de huelga aun sin fechas. La primera seria solo en la planta de Almansa, la segunda seria de todas las plantas Bimbo en España y la tercera ya seria de todo el grupo Bimbo.





"Ninguna administración puede aprobar el ERE de BIMBO”
La empresa está dispuesta a cerrar pagando las indemizaciones y los sindicatos se niegan a llegar a un acuerdo que no pase por mantener el empleo

Los sindicatos están convencidos de que ninguna administración puede aprobar el Expediente de Regulación de Empleo que plantea BIMBO para su planta en Almansa. Tal como está la situación económica general no es posible que se arbitren ayudas públicas para que una empresa que está dando beneficios cierre un centro de producción rentable que da trabajo a más de 120 personas. Esto es lo que afirmaba Pedro González de CCOO en el comité de empresa.

González señalaba que es imposible un acuerdo con los trabajadores de la planta que no pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo, aun así, el responsable de recursos humanos del grupo Sara Lee ya ha adelantado que la voluntad de cierre es firme y que BIMBO podría estar dispuesto a despedir pagando las indemnizaciones correspondientes.

En estas horas se están produciendo reuniones con los trabajadores de la factoría en las que se está informando del contenido de las conversaciones que se han mantenido entre las cúpulas de los sindicatos y de la empresa panificadora, en las que básicamente BIMBO ha expresado su decisión inamovible de cerrar y los sindicatos su voluntad de no aceptar ningún acuerdo que no sea el del mantener el empleo.
CCOO confía en una posible mediación de las administraciones públicas.

De las asambleas que se están produciendo tiene que salir la estrategia que los trabajadores de BIMBO, que siguen en sus puestos de trabajo todavía, van a adoptar para presionar a la empresa. Pedro González cree que para BIMBO la imagen de marca es esencial y que puede afectarle la difusión mediática del conflicto, por eso no descarta la movilización. “La única presión es el deterioro de la imagen pública de Sara Lee y BIMBO, para eso -afirma González- Almansa tiene que salir en los Telediarios”.


www.almansauno.com
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: neheb en Noviembre 19, 2009, 09:56:53
Comisiones considera viable la planta de Bimbo en Almansa y luchará por que se mantenga

Los trabajadores iniciarán una serie de movilizaciones que culminarán con una huelga de 24 horas prevista para el 3 de diciembre
Nueva Rumasa ya se ha interesado por la compra de las instalaciones


«La batalla que vamos a iniciar promete ser dura y prolongada en el tiempo, pero tenemos el mejor de los ejércitos». La frase, pronunciada ayer por el secretario provincial de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, es el mejor ejemplo de la situación que se ha generado tras el anuncio de expediente de regulación de empleo que persigue el cierre de la fábrica de Bimbo en Almansa , realizado el lunes por la compañía afincada en territorio almanseño desde hace 25 años.
El rechazo de toda la provincia al cierre de la factoría que Sara Lee-Bimbo tiene en Almansa es prácticamente unánime, con apoyos que llegan desde todos los rincones de Albacete.
Las declaraciones más duras las realizó Comisiones Obreras ya que el sindicato considera «intolerable» que la empresa pretenda cerrar una planta que es rentable dejando sin empleo a 122 trabajadores de manera directa, aunque estiman que serían en torno a 200 los que se quedarían sin trabajo si se suman las empresas que prestan servicios a Bimbo. «No vamos a permitir el cierre de una empresa solvente, saneada y con ganancias importantes», aseveró De la Rosa.
La plana mayor del sindicato provincial y de la Federación Agroalimentaria provincial, regional y estatal, compareció ayer en rueda de prensa, primero en Albacete y después en Almansa, como muestra de respaldo a los afectados y buscando evitar que 200 trabajadores se queden sin trabajo en la comarca más castigada por el paro con cerca de 4.000 desempleados.
Una planta rentable
El sindicato, que es mayoritario en el comité de empresa, se opondrá con todas las armas que tenga en su mano al cierre anunciado por la empresa «que no está basado en criterios económicos, puesto que es una planta rentable, sino de reordenación de la producción», recordó el presidente nacional de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Villar que acusó a la empresa de «querer ganar todavía más dinero en épocas de crisis».
Los trabajadores aprobaron ayer un calendario de movilizaciones que se iniciará con la recogida de firmas entre los vecinos de Almansa que estará acompañada de la colocación de pancartas y pegatinas por toda la localidad y que culminará con una huelga de 24 horas en la planta de Bimbo en Almansa, prevista para el 3 de diciembre, pero que el sindicato pretende extender a los otros 11 centros que la multinacional tiene en España.

Y es que el objetivo fundamental de todas estas movilizaciones es que Sara Lee-Bimbo siga produciendo en Almansa «manteniendo los empleos, manteniendo la producción y manteniendo la viabilidad de la planta en el futuro», porque el centro «es viable, con una plantilla afianzada, profesional, polivalente y con unos índices de absentismo bajísimos, lo que le da un elevado nivel de competitividad», recordó Villar.
Aunque el objetivo fundamental de CC OO es que sea Bimbo el que siga trabajando en Almansa, no descartan buscar otras alternativas que garanticen la viabilidad de la factoría aunque sea de la mano de otra compañía en una fórmula similar a lo que ocurrió con otra planta que Sara Lee-Bimbo tenía en la localidad segoviana de El Espinar que pasó a manos de Siro «e incluso ha duplicado su plantilla desde entonces».
De hecho, el grupo Nueva Rumasa ya mostró ayer su interés en adquirir la factoría almanseña garantizando los 120 puestos de trabajo. La empresa incluso anunció que ya ha iniciado contactos con la multinacional estadounidense para negociar la compra de la planta.
Un drama para las familias
El presidente del comité de empresa, Pedro González, recordó que las familias afectadas están viviendo un «auténtico drama» al tiempo que aseguró que con acciones como esta «se demuestra que el capital no tiene corazón, porque por unos céntimos en cada bolsa deja sin trabajo a 120 familias».
Los respaldos no tardaron en llegar, desde los máximos responsables de CC OO y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, que «pelearán» porque la planta se mantenga, hasta la Junta que «tratará de agotar todas las posibilidades» para acreditar que la factoría es viable. En Almansa los tres partidos mayoritarios (PSOE, PP e IU) respaldaron a los trabajadores y el Ayuntamiento aprobará una moción institucional de apoyo.

http://www.laverdad.es/albacete/20091119/albacete/comisiones-considera-viable-planta-20091119.html


Nueva Rumasa inicia negociaciones para adquirir la fábrica de Bimbo

La oferta que el grupo de la familia Ruiz Mateos ha hecho a la multinacional Sara Lee se compromete a mantener los 122 puestos de trabajo, siguiendo su política de expansión

El conflicto de la planta de Bimbo en Almansa, propiedad de la multinacional americana Sara Lee, ya tiene un tercero en liza, el grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos.
Fuentes cercanas a dicho grupo empresarial, a las que habría tenido acceso La Tribuna de Albacete, habrían confirmado negociaciones con la multinacional estadounidense, tal y como se hizo público ayer desde Madrid.
La oferta incluye, dentro de sus condiciones, el mantenimiento de los 122 puestos de trabajo de la factoría almanseña. Se trata, de hecho, de una constante en la política de adquisiciones de Nueva Rumasa, que ha hecho ofertas en el pasado basadas en la misma premisa.
No obstante, las mismas fuentes se mostraron especialmente cautas, señalando que las citadas negociaciones aún están en sus inicios. La última adquisición por parte de Nueva Rumasa en el sector de la alimentación fue la de bodegas Caydsa, de Sanlúcar, el pasado día 12 de noviembre, a la cooperativa sanluqueña Virgen de la Caridad.

MARCAS. En la actualidad, Nueva Rumasa es la propietaria de más de 40 marcas, en su mayor parte del sector de la alimentación, que suman entre todas 67 centros de producción repartidos por toda España. Es dueña, por ejemplo, de Dhul, Clesa, Trapa, Elgorriaga, Cacaolat, Apis y Fruco, así como las recientemente adquiridas Tranchettes, Santé y Quesilete.
Por su parte, Sara Lee, la multinacional que posee en la actualidad la propiedad de la planta almanseña, tiene centros de trabajo en 22 países, 44.000 empleados por todo el mundo y una ventas netas anuales de 13.000 millones de dólares anuales. A principios de este mismo mes, anunciaba un incremento de sus ingresos operativos del 10,7%. Esta mejora en sus ingresos no se debe a una mejora en sus ventas netas, sino a un plan de reestructuración y ajuste de costes y control de precios denominado Project Accelerate.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Almansa/20091119/nueva/rumasa/inicia/negociaciones/adquirir/fabrica/bimbo/08B0A45D-1A64-968D-59B809319390BA67
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: ChOwDoN en Noviembre 19, 2009, 10:06:20
Nueva Rumasa inicia negociaciones para adquirir la fábrica de Bimbo

La oferta que el grupo de la familia Ruiz Mateos ha hecho a la multinacional Sara Lee se compromete a mantener los 122 puestos de trabajo, siguiendo su política de expansión


Curioso... (y misterioso, como todo lo que rodea a esta empresa); pero sí, Nueva Rumasa debería tener efectivo suficiente para comprar la planta y mucho mas. Además cuadra bastante con la "curiosa" forma que tienen de expandirse.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 19, 2009, 10:30:53
Vereis que pronto sale una noticia similar. Intermarche cierra en España y en Almansa tiene una planta logistica, otros ciento y pico que pueden ir a la calle. Lo de similar es porque parece ser que tambien hay comprador para la planta de Almansa.


Vaya semanita llevamos.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: WOLFRACE en Noviembre 19, 2009, 13:16:10
Si nueva rumasa ha decidido comprar la planta y lo hace estais de suerte,Nueva rumasa esta comprando fabricas por toda españa y por lo que tengo entedido no hecha a nadie,es mas suele ampliar las plantillas,cuando  hace unos años expropiaron rumasa contaba con 15000 empleados por entonces,ahora mismo tiene 10000 y se dedica a comprar marcas miticas españolas  en declive,tipo clesa,rialcao,tranchetes,cacaolat,apis y cosas asi,en la actualidad tiene otra vez mas de 10000 empleados,nadie sabe que seria hoy si no la llegan a expropiar,por lo que he leido podria rivalizar con grandes grupos alimentarios mundiales tipo nestle,demosle tiempo,lo importante es que sea bimbo o sea nueva rumasa la fabrica y sus trabajadores se queden ahi,y si bimbo quiere cerrar y viene nueva rumasa que le den por culo a los de bimbo,un saludo y suerte para los almanseños desde albacete
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Noviembre 20, 2009, 18:56:06
Si nueva rumasa ha decidido comprar la planta y lo hace estais de suerte,Nueva rumasa esta comprando fabricas por toda españa y por lo que tengo entedido no hecha a nadie,es mas suele ampliar las plantillas,cuando  hace unos años expropiaron rumasa contaba con 15000 empleados por entonces,ahora mismo tiene 10000 y se dedica a comprar marcas miticas españolas  en declive,tipo clesa,rialcao,tranchetes,cacaolat,apis y cosas asi,en la actualidad tiene otra vez mas de 10000 empleados,nadie sabe que seria hoy si no la llegan a expropiar,por lo que he leido podria rivalizar con grandes grupos alimentarios mundiales tipo nestle,demosle tiempo,lo importante es que sea bimbo o sea nueva rumasa la fabrica y sus trabajadores se queden ahi,y si bimbo quiere cerrar y viene nueva rumasa que le den por culo a los de bimbo,un saludo y suerte para los almanseños desde albacete

Pues si, totalmente de acuerdo. Visto lo visto y mas o menos por lo que vengo oyendo lo mejor que puede pasar ahora mismo es que Nueva Rumasa compre la planta de Almansa y a partir de ahi a ver que pasa porque desde luego ya digo que despues de oir a la empresa dudo mucho que Bimbo tenga la mas minima intencion de echarse atras.

Y muchas gracias por tus animos. La situacion es malisima en todo el pais (ya no vale lo de todo el mundo porque hay quien esta saliendo ya) pero esta semana ha sido horrible en Almansa, ojala todo se solucione aunque cambien de manos estas empresas.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: Administrador en Noviembre 25, 2009, 14:58:50
Objetivo: mantener otros 122 puestos de trabajo que peligran en Almansa

Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en el comité de empresa de Bimbo, ha puesto hoy de manifiesto su voluntad de negociar, pero también la de convocar movilizaciones y luchar con único objetivo: mantener la actividad en la planta de Almansa en contra de los planes de la empresa.

El responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha, José Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa junto con Pedro González, portavoz del comité de empresa de Bimbo en la planta de la localidad albaceteña, que la multinacional Sara Lee prevé cerrar en próximas fechas.

Los miembros del comité, que han flanqueado a González en la rueda de prensa, se han reunido esta mañana con el director general de Trabajo de la Junta, Reinaldo de la Fuente, y con el delegado de Trabajo en Albacete, Florencio López, quienes -según los sindicalistas- les han mostrado el respaldo absoluto del Ejecutivo regional en sus reivindicaciones.

A día de hoy, esas reivindicaciones se resumen que Bimbo siga produciendo en Almansa y que se mantengan los 122 puestos de trabajo, así como las condiciones laborales actuales.

Para ello, CCOO ha tendido la mano a la empresa para negociar, pero al mismo tiempo ha puesto en marcha un calendario de movilizaciones que comenzará el sábado con una concentración en la plaza de Santa María de Almansa.

Entre las 22.00 horas del miércoles 2 de diciembre y las 22.00 horas del jueves 3 se producirá un paro en la planta de Almansa y CCOO negocia la convocatoria de una huelga en todas las plantas de Bimbo en España, protesta que podría extenderse al resto de empresas del grupo.

Según han explicado, los trabajadores han recibido el respaldo del resto de los compañeros de España, que pararán si así se decide, igual que el respaldo de todas las fuerzas políticas de Almasa y de la Junta de Castilla-La Mancha.

De la reunión con los responsables de la Consejería de Trabajo y Empleo han salido "casi convencidos" de que la Junta no aceptará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sara Lee si no llega acompañado de un acuerdo con los trabajadores.

José Sánchez ha indicado que así ha ocurrido en el 95 por ciento de los ERE aprobados en la comunidad, en todos salvo en los que respondían a una situación de excepcionalidad por la gravedad de la situación, algo que no ocurre en Bimbo.

"Se aprovecha de la crisis para cerrarla"

De hecho, Pedro González ha dejado claro que Sara Lee no cierra Bimbo en Almansa por la crisis, sino que "se aprovecha de la crisis" para la planta, cuando es la fábrica más rentable de la compañía, la que utiliza una tecnología más moderna y en la que se fabrican dos de los "productos estrella" de la firma.

"Sólo quiere ganar un céntimo más por bolsa", se ha quejado el sindicalista, quien ha advertido: "sabemos negociar, pero también sabemos pelear, y esta pelea la vamos a dar y la vamos a ganar".

De momento, CCOO prefiere no atender a "rumores" sobre empresas que pudieran estar interesadas en quedarse con la planta, aunque no les extraña que le salgan "muchas novias".

En cualquier caso, han recalcado que las empresas interesadas tendrán que garantizar los puestos de trabajo actuales, la calidad del empleo y presentar un plan de viabilidad a futuro.   

http://eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=62684&deportes=0
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Febrero 08, 2010, 16:41:30
Supongo que ya sabreis esto de que Sara Lee finalmente ha vendido la planta de Almansa a DULCA.
Título: Re: ALMANSA
Publicado por: almanseño azul en Octubre 28, 2010, 22:45:06
«Estaremos en disposición de dar trabajo a diez mil personas»

El alcalde de Almansa, Antonio López, destacó que el ayuntamiento muestra su total apoyo a iniciativas encaminadas a la creación de empleo: «Queremos ser muy consecuentes y tener prioridad absoluta para el empleo y la industria», comentó López, que se refirió a varias iniciativas y proyectos, entre los que se encuentran Embajada, Agua Viva, Los Pandos, Las Fuentes, y la cuarta fase del polígono industrial. El alcalde adelantó que se propondrá al equipo de gobierno la creación de un logo que irá en todos los proyectos que tiene previsto acometer el ayuntamiento, para reseñar la independencia industrial almanseña. «En el transcurso de tres años, máximo cuatro, Almansa estará en disposición de dar trabajo a más de diez mil personas», afirmó. El logo, al parecer, contaría con las tres siglas IIA  (INDEPENDENCIA INDUSTRIAL DE ALMANSA).

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101023/provincia/estaremos-disposicion-trabajo-diez-20101023.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20101023/provincia/estaremos-disposicion-trabajo-diez-20101023.html)