Autor Tema: CHINCHILLA  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
CHINCHILLA
« en: Julio 19, 2007, 09:41:11 »
Chinchilla va a duplicar su industria al recalificar 4,3 millones de metros

El consistorio chinchillano quiere modificar su plan de urbanismo para crear dos nuevos polígonos El suelo industrial que se crea está junto a los parques empresariales actuales, a ambos lados de la autovía

LOS DATOS
Lo que se aprobó en el año 2004: 620.0000 metros cuadrados de suelo industrial.

Lo que se quiere aprobar ahora: 4.240.255 metros cuadrados.

 
El crecimiento de Chinchilla es imparable. Su cercanía a la capital y su ubicación en el corredor de la A-31, hacen que esta población no sólo sea atractiva para vivir, sino también para instalar industrias. Tanto es así que, sólo tres años después de aprobar un ambicioso Plan de Ordenación Municipal (POM), el Ayuntamiento de Chinchilla ya ha comenzado a tramitar una modificación para recalificar para uso industrial más de 4,3 millones de metros cuadrados. Ahí es nada. Para que nos hagamos una idea, todo Campollano ronda los cuatro millones de metros y en la capital el total del suelo industrial ronda los 7 millones de metros, los mismos que aspira a tener Chinchilla.

En la práctica, esta expansión urbanística supondrá que Chinchilla duplicará la superficie que ofrece para la instalación de los polígonos industriales. A día de hoy, el vecino municipio de la capital, tiene más de 2,8 millones de metros cuadrados de suelo calificado como industrial, la gran mayoría ya urbanizados y una buena parte ocupados por fábricas. En este suelo se han instalado tres polígonos industriales, Camporroso, Montearagón y Los Molinos, todos ellos de promoción privada.

«Difícil» encontrar solar

Esta superficie es insuficiente, dice el concejal de Urbanismo, Daniel Ballesteros, que explica que en Chinchilla no es fácil encontrar solares para uso industrial sin nave edificada y que tan sólo les quedan unos 600.000 metros por urbanizar, ampliación ésta que ya está en trámites.

La situación ha animado a dos promotoras privadas a pedir al Ayuntamiento la aprobación de nuevos Planes de Actuación Urbanizadora (PAUs) con la consiguiente reclasificación de suelo. Ante este panorama, el consistorio chinchillano ha preferido modificar el plan de urbanismo que aprobó en 2004. Si entonces se recalificaban para uso industrial sólo 620.000 metros cuadrados, ahora el propósito es dar este uso a 4.240.255 metros cuadrados de suelo que ahora es rústico.

Los nuevos polígonos industriales se situarán a ambos lados de la A-31, justo al lado de los actuales, por tanto, habrá continuidad en el suelo industrial. La mayor superficie, de 2,7 millones de metros, se ubicará en la zona norte de la autovía y el resto, 1,4 millones, en la parte sur. Las ampliaciones, además, quedan delimitadas por la antigua vía de ferrocarril Madrid-Alicante y la vía de servicio de la A-31.

Con esta ampliación, el municipio confía en poder atender las demandas de suelo industrial que tenga en los próximos 12 años.

Frenar el precio

El Ayuntamiento de Chinchilla, además, trata de «evitar la instalación desordenada de industrias que pueden resultar molestas en lugares no apropiados o dispersas en suelo rústico», así como la «reclasificación de zonas aisladas de suelo rústico para uso industrial», según reza en la memoria del proyecto.

Y, sobre todo, frenar una posible escalada de precios en el suelo donde deben instalarse las fábricas que, al fin y al cabo, son las que generan riqueza y puestos de trabajo.

«Se ha pretendido vender suelo a 180 euros el metro y eso para un uso industrial es especulativo, -explica Ballesteros-, y este precio, aunque no esté generalizado, entendemos que es un indicativo de alarma». Lo «normal», señala el concejal chinchillano, es que el precio por metro cuadrado ronde los 150 euros.

Para «contener» el precio del suelo industrial «una de las medidas» posibles es «ofertar suelo suficiente» y, sabiendo que hay «promotores interesados» en desarrollarlo, se toma la decisión de modificar el POM. Este modificación está ahora en trámites. En estos momentos, Chinchilla está a la espera de que los municipios limítrofes le digan qué opinan de sus pretensiones, es el trámite que se llama de concertación interadministrativa.

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, se pronunciará en su reunión de mañana sobre este proyecto. Superado este paso, será la Comisión Provincial de Urbanismo, la que tenga que darle su visto bueno.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070719/albacete/chinchilla-duplicar-industria-recalificar_20070719.html

« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:13:43 por neheb »
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: CHINCHILLA
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2009, 13:44:16 »
“Renueva tu energía” despide su gira por Castilla-La Mancha en El Carpio de Tajo

Cargadores de móviles solares, transformadores de energía corporal en calor o bicicletas que hacen funcionar la televisión son algunos ejemplos de lo que los visitantes han podido experimentar.

 Toledo, 20 de octubre de 2009.- Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) cierra la gira, por Castilla-La Mancha, de su exposición divulgativa de las energías renovables “Renueva tu energía”. Durante las últimas semanas ha recorrido 5 localidades de ámbito rural de la comunidad castellano-manchega con el principal objetivo de sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre los distintos tipos de energías renovables y su utilidad.

Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Fuentelsaz (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real), Los Cortijos (Ciudad Real), Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete) y El Carpio de Tajo (Toledo), cerca de un millar de visitantes se han acercado a la exposición durante su andadura por Castilla-La Mancha. Durante toda la itinerancia de la exposición ha destacado la gran afluencia de estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y que han valorado muy positivamente la practicidad de las actividades presentadas y el hecho de que este tipo de acciones estén al alcance de todos.

En las próximas semanas Renueva tu energía continúa con su labor de sensibilización y concienciación por otras comunidades, como Castilla y León, Asturias y Galicia, sumándose éstas a las ya visitadas durante la pasada primavera (Andalucía y Extremadura). Al final de este año, EUFER espera que cerca de 8.000 personas hayan podido consolidar o ampliar sus conocimientos sobre las energías renovables gracias a la exposición itinerante y los materiales didácticos creados para la campaña.

¿Qué es Renueva tu energía?

“Renueva tu energía” está diseñada como una acción que integra a niños, jóvenes y mayores en un ambiente de experiencias prácticas, a través de una exposición en la que se les invita a conocer un poco más los diferentes tipos de energías renovables (solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica…). También se detalla, de manera destacada, su funcionamiento y utilidad en la vida cotidiana. Con especial interés en las generaciones futuras, se ha diseñado un programa didáctico específico que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria continuar trabajando de manera más exhaustiva en el campo de estas fuentes inagotables de energía.

En palabras de Pedro Hormigos, delegado de EUFER en Castilla-La Mancha, “esta nueva campaña de divulgación es una forma más de poner en valor nuestros tres valores corporativos: Calidad, Compromiso y Sostenibilidad y de hacer partícipe de ellos a toda la ciudadanía. Divulgar los beneficios de las energías renovables como parte del mix energético es fundamental para una sensibilización que lleve a asegurar un abastecimiento responsable y sostenible en el futuro, y queremos llevarlo a toda la población”

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pablo Benavente, ha querido reseñar que “en El Carpio de Tajo valoramos de forma muy positiva esta importante iniciativa de EUFER, a través de la cual los niños, jóvenes y mayores se van a familiarizar aún más con las energías renovables y todos seremos más conscientes de los beneficios que nos aporta el uso de las mismas, entre otros, la mejora del medio ambiente y por consiguiente, una mayor calidad de vida”.

EUFER

EUFER, participada al 50% por Enel Green Power y Gas Natural, es la compañía que canaliza las inversiones de ambos accionistas en proyectos de energías renovables y cogeneración en España y Portugal. En la actualidad cuenta con más de 1.200 MW de potencia total en todo el territorio español, repartidos en parques eólicos, minicentrales hidroeléctricas y plantas de cogeneración.

Tras quince años de solidez empresarial y de un crecimiento rentable,  EUFER mantiene un claro compromiso por el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y también de sus profesionales, aportando soluciones técnicamente óptimas y de calidad para la generación de energía gracias a sus inversiones en I+D.

Por todo ello, la propia organizadora de la campaña será la primera en adquirir un compromiso con el cuidado medioambiental. Todos los materiales o documentos que se entreguen en sus visitas y actos están impresos en papel ecológico, caracterizado por la ausencia de cloro y lejías entre sus componentes, o en papel reciclado, como en el caso de las bolsas. Por último, como cierre de la campaña, en colaboración con la Fundación Ecodes se calculará la “huella de carbono” y su posterior compensación en un proyecto de energías renovables en un área de desarrollo.

Fuente: La Realidad de Albacete
 
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)