Autor Tema: Cierre de Ardo - Findus Albacete: 104 Albaceteños a la calle  (Leído 3402 veces)

Desconectado moonnoise

• Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bueno, pues nos habían dicho que no hiciéramos demasiado pública nuestra situación para intentar ir "de buenas" con la empresa, pero ya está empezando a saltar a los medios la noticia, así que quiero que este sea uno de los primeros sitios donde se esclarezca el tema.

En este primer post no voy a dar demasiada información para no saturar. Sólo lo mas principal:

- Los 104 trabajadores de la fábrica de Albacete serán despedidos mediante un Expediente de Regulación de Empleo que supone el cierre de la planta sita en Albacete Ctra. Nacional 322 Km. 341.

- La empresa lleva unos años con pérdidas (creo que es desde 2009), pero los trabajadores sabemos la fábrica de Albacete es rentable.

Básicamente eso es lo que hay que saber... se podrían decir muchas mas cosas sobre la situación. Pero por ahora creo que basta con esto.

Datos de la empresa:

Ardo es una empresa multinacional belga que se dedica al ultracongelado de verduras y es número 1 en ventas en Europa. www.ardo.com

Ardovríes España S.A.U. es la filial española del grupo con fábricas en Albacete, Badajoz y Marcilla (Navarra) en 2006 Ardo adquirió la marca y fábricas (Badajoz y Marcilla) de Findus, para posicionarse en el mercado retail donde "ardo" no es conocida y Findus gozaba de una buena imagen. www.findus.es

Más adelante pondré algo más de información. Para cualquier pregunta, estaré atento al post.

un saludo.

AÑADO:

Enlace a la noticia en La Verdad: http://www.laverdad.es/albacete/v/20110122/economia/ardo-findus-planea-cerrar-20110122.html

Video de la noticia (de Visión 6):
Cierre empresa

Actualización del 24 / 01 tras la rueda de prensa del Comité de Empresa de hoy, salimos en varias publicaciones digitales a través de EFE:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=664308
« última modificación: Enero 24, 2011, 17:08:43 por moonnoise »