Autor Tema: HELLIN  (Leído 16796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2007, 20:27:08 »
30/09/06

Dos grandes empresas se van a instalar en suelo rústico

El pleno municipal ha acordado las modificaciones del Plan necesarias Las dos firmas son de capital italo-argentino

El pleno municipal de septiembre recogía en la convocatoria seis asuntos de carácter resolutorio y dos en el capítulo de control, sumándose con carácter de urgencia el que sería a la postre el de mayor interés al estar relacionado con la supresión de códigos (1, 4 y 9) que recoge el Plan General de Ordenación Urbana, que impedía la ubicación de empresas en suelo rústico. Con la aprobación por el pleno se da vía libre a que empresas de gran volumen puedan desarrollar su actividad empresarial en estas zonas.

La modificación, dijo el alcalde, no pretende la proliferación de pequeñas empresas, sino atender las peticiones de empresas que precisen grandes cantidades de terreno. En este lugar son dos empresas de origen italo-argentino las que están interesadas, una en concreto Mozzari Group, de fabricación de productos lácteos y otra Prolac, laboratorios químicos.

En este apartado intervinieron IU y PP, diciendo era importante el tema para tratarse por urgencia, pero que no se debía romper la política urbanística en los polígonos industriales. El concejal de Urbanismo, Fernando Andújar matizaba que «con esta modificación se pretende no perder ninguna oportunidad».

El pleno se caracterizó por la escasez de intervenciones por parte de la mayoría de los concejales presentes y la mayoría de los puntos se aprobaron por unanimidad.

Así pasaron la adhesión a convocatoria sobre programa de subvenciones para celebración de festejos taurinos populares durante el año 2006.

También los convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia para las obras de reforma en colegios públicos de la ciudad. Los centros a los que van las ayudas por las últimas reformas son Isabel la Católica, Agramón, Santiago Apóstol de Isso y Martínez Parras.

Se dieron a conocer los convenios con clubs deportivos, que tienen como principal finalidad el mantenimiento de las Escuelas Deportivas Municipales, siendo el total de trece las que se benefician del acuerdo tomado por la Comisión de Economía y Cuentas.

Homenajes

Las cantidades destinadas a cada uno de ellos varían en función del número de niños que participen en cada actividad, ampliándose la concesión de ayudas a los juveniles de fútbol, baloncesto y voleibol con una cantidad de 12.000 euros

El concejal de Seguridad Ciudadana Ramón García dio a conocer el punto que recogía el expediente para la concesión de Medalla de Plata de la Ciudad a los cuerpos de seguridad que intervinieron el Día de la Región, así como en distintos eventos que se vienen desarrollando durante el resto del año. Los homenajeados son: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Sepei, Protección Civil, Cruz Roja Española y Servicio de Salud de Castilla la Mancha (Sescam).

Las fechas para la entrega de estas medallas son: el día 2 de octubre a la Policía Nacional, al celebrar el Patrón del cuerpo; el 12 de octubre a la Guardia Civil, en la fiesta de la Virgen del Pilar Patrona de la Benemérita, y el 24 de octubre a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Sescam.

El grupo del PP se abstuvo en el apartado del «expediente de protección de la legalidad urbanística número 1/06».

En ruegos y preguntas, concejales de la oposición pedían la reparación de alumbrado en Isso y Hellín, asfaltado de calles y un ruego que proponía el concejal de IU, F. Javier Morcillo, consistente en la reserva de algunas plazas de aparcamiento frente a los colegios para solventar el hecho de que se produzca alguna urgencia en horario escolar y por la falta de aparcamiento no se pueda actuar con la rapidez necesaria.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...o_20060930.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:20:05 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2007, 20:30:09 »
06/10/06

El alcalde considera fundamental estrechar al máximo los cauces de colaboración y participación

Caro oferta una nave en el Polígono Industrial para inaugurar una sucursal del Centro Tecnológico de la Confección

EL DIARIO /M. G. Diego García Caro puso ayer a disposición de la Universidad, ASINTEC y el SEPECAM, una de las naves que, en la actualidad, se están terminando de construir en el Polígono Industrial, a coste cero, con el fin de inaugurar en Hellín una sucursal desde la que se puedan dar los pasos tendentes a reflotar el sector del textil en la comarca, Campos de Hellín, y en la Sierra del Segura.

Todos los intervenciones en la presentación del evento, vieron con buenos ojos e interesante una iniciativa que, de inmediato, van a estudiar, coincidieron en señalar, detenidamente, con el fin de abrir nuevos cauces de colaboración y participación, como punto de partida para intentar invertir la situación de los últimos años en el sector.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...bre/05/caro.htm

Con la expansión nacerán nuevos puestos de trabajo

El alcalde confirma la ampliación de Candy Spain en 3.000 metros cuadrados

EL DIARIO /M. G. El alcalde hizo públicas ayer, las conversaciones avanzadas que existen con los responsables de Candy Spain, con el fin de proceder a la ampliación en 3.000 metros cuadrados, de sus actuales instalaciones, en La Cuesta de los Algezares.

Caro confirmó, incluso, que ya se ha concedido la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones de la empresa dedicada a la fabricación de gominolas, como paso previo a la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Moderado optimismo

El anuncio del primer edil se producía, al analizar con «moderado optimismo» el descenso del paro en el municipio hellinero en 31 personas durante el pasado septiembre, pero consideró este dato como «un revulsivo para seguir creyendo, desde la acción participada de todos los agentes, en el futuro de esta tierra".

Para Caro, el descenso del paro en un mes que, tradicionalmente, no había sido positivo para la reducción de las cifras, se debe a la «acción consensuada» con los sindicatos, trabajadores, empresarios, Cámara de Comercio o Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), enumeró.

Más adelante, García Caro avanzó la futura ampliación en la actividad de Socotherm, para la realización de asfalto ecológico; mamparas antirruido y el revestimiento de tubería, con el fin de incrementar los cien puestos de trabajo que, en la actualidad, son ya una realidad en la factoría italiana.

Más herramientas

En esta misma materia de empleo, el alcalde insistió en confirmar la entrada en marcha del novedoso Plan de Formación y Empleo juvenil, a partir del próximo 11 de diciembre, dirigido a 250 jóvenes, menores de 35 años.

De igual forma, Caro dibujó el avanzado estado de construcción del Centro de Iniciativas de Economía Social: seis naves, a coste cero, dirigidas a las personas que constituyan una empresa de estas características; así como el Centro de Formación o el micro vivero de empresas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...re/05/candy.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:20:17 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2007, 20:31:28 »
18/11/06

El alcalde de Hellín mantiene las expectativas de llegar a 2.000 nuevos empleos en 2007

Actualmente se están planificando las iniciativas a desarrollar el año próximo, a través del Plan Integrado de Empleo

Diego García Caro anunció ayer que se continúan manteniendo las previsiones de llegar a los 2.000 puestos de trabajo creados durante el presente mandato corporativo, antes de que en mayo finalice el mismo.

El primer edil hellinero que compareció acompañado por el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Carrasco, se reafirmó en la posibilidad de alcanzar dicha meta, ya que todo hace indicar que será factible, al haberse conseguido invertir la tendencia alcista del paro, por lo que podrá lograrse que se sitúe en el doce por ciento, cuando anteriormente era del veintiuno. Una de las circunstancias que le confirmaban estas previsiones estriba en el hecho de haberse conseguido, durante los últimos cuarenta y un meses, crear mil seiscientos nuevos puestos laborales, colaborando a ello el trabajo de captación de industrias y las ayudas recibidas en política de empleo, que han permitido la instalación de nuevas empresas y otras que se incorporarán en los próximos meses, tal es el caso de Mozzari Group, Prolac y Piedra Fósil Hellín, que se encuentran pendientes de obtener el cambio de código de utilización de terrenos, aprobado recientemente por la Corporación local, para ubicarse en unas parcelas que ya tienen previstas. Sobre este tema, el alcalde expresó su confianza de que la Comisión Provincial de Urbanismo informe favorablemente a la solicitud planteada, lo que significará el comienzo de las iniciativas empresariales referidas.



Nuevas actuaciones. Además de las comentadas, Diego García anunció que Iberdrola ha procedido a otorgar la concesión del que será cuarto parque solar del municipio, ubicado en la zona de Cobatillas y a la vez la empresa planifica la creación de un parque eólico, con diez megawatios de potencia, que tiene previsto construir entre los términos de Tobarra, Pozohondo y Hellín.

Si estos proyectos podrían iniciarse en el primer trimestre del nuevo año, con algo más de dilación, pero tampoco excesiva, se encuentra otra actuación, a través de la cual se pretende conseguir la instalación de una empresa de fabricación de tubos para conducciones de todo tipo, que podría complementar de forma muy importante la actividad industrial de Socotherm, que como es conocido se dedica al revestimiento de estos tubos. Según explicó el alcalde, se encargó en su momento a una consultora la elaboración de un estudio al respecto y el resultado del mismo es favorable a la instalación comentada.



Naves para emprendedores. Paralelamente a estas actuaciones concretas, el alcalde anunció la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del proyecto de electrificación para el Centro de Economía Social y el Vivero de Empresas, estando también prevista la urbanización de los terrenos donde se instalarán, que llevará a cabo la empresa SAICO. Entre ambas actuaciones se posibilitará la creación de doce naves industriales, con una superficie de 300 metros cada una, seis de las cuales se ofertarán directamente a proyectos que presentes personas emprendedoras y las restantes se alquilarán a 90 euros.

Estas nuevas iniciativas contribuirán igualmente a la creación de empleo, como también lo harán y así lo recordaba Diego García la puesta en marcha de la residencia geriátrica y otros proyectos de carácter social, a través de los cuales podrían generarse cuatrocientos puestos de trabajo.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...acete&id=384742
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:20:35 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2007, 20:33:21 »
26/11/06

Ayer tuvo lugar una reunión entre el alcalde, con consejeros de la Junta y responsables de la iniciativa que estaría próxima a adquirir 300 ml metros cuadrados

El Gobierno negocia la implantación en Hellín de una empresa turco-alemana que prevé la creación de 500 puestos de trabajo

EL DIARIO /M. G. En febrero del 2007 se podría materializar, de manera oficial, una inversión industrial sin precedentes en el municipio hellinero, que podría llevar consigo la creación de unos 500 puestos de trabajo, según las noticias a las que ayer pudo tener acceso EL DIARIO. En concreto, se trataría de una firma turco-alemana que podría haber fijado sus ojos en Hellín donde, incluso, estaría próxima a la adquisición de unos 300 mil metros cuadrados de terreno.

Aunque la noticia no ha sido, ni confirmada ni negada por ninguna de las fuentes consultadas por este periódico, EL DIARIO sí que fue testigo de la presencia de, al menos, cinco coches oficiales en la puertas del Ayuntamiento durante la mañana de ayer, pertenecientes al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, consejeros de la Junta de Comunidades, directores generales y delegados provinciales.

Larga reunión

Tras una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, en la que también participaron miembros de esta empresa cuya actividad económica no se ha podido confirmar, posteriormente se celebró una comida en un céntrico restaurante de la ciudad, en la que se pudieron poner las bases de una noticia que, alcanzará carácter de oficialidad, en el primer trimestre del año próximo.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/.../29/aemanes.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:20:54 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2007, 20:35:29 »
09/12/06

Con motivo ayer de un Pleno infantil con alumnos de varios colegios de la ciudad

El alcalde apuesta por solicitar la creación en Hellín de una facultad dedicada a los estudios agrónomos o escuela de capacitación agraria

EL DIARIO /M. G. El alcalde apostó ayer por solicitar, ante los órganos competentes, la creación en Hellín de una facultad dedicada a los estudios agrónomos o escuela de capacitación agraria, en base a la demanda que pueda existir de esta especialidad en el municipio hellinero.

El anuncio de Diego García Caro tuvo lugar en la mañana de ayer, ante las alumnas y alumnos de los colegios públicos Isabel la Católica y La Olivarera, que participaron en un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Hellín, con motivo del Día de la Constitución que se conmemora hoy.

Pasión por Hellín

Los concejales circunstanciales plantearon al alcalde, determinadas cuestiones relacionados con diversos aspectos de la vida política municipal. De esta manera, Diego García Caro reconoció abiertamente su «pasión» por el municipio, y la satisfacción que le produce dar respuesta a reclamaciones y necesidades que le plantean sus vecinos, desde el punto de vista sanitario, laboral, cultural o deportivo.

A preguntas de uno de los niños, el primer edil municipal reveló los esfuerzos que, en materia de empleo, el Equipo de Gobierno está poniendo en marcha para evitar que, en el futuro, los padres o madres de los niños tengan que abandonar Hellín para trabajar en otra ciudad.

Herramientas contra el paro

Así, dibujó los numeroso parques solares fotovoltaicos que, en los últimos tiempos, se han instalado en el municipio hellinero, así como distintas empresas, como Socotherm, que ya cuentan con un centenar de puestos de trabajo.

El alcalde también confirmó la próxima construcción de sendos carril-bici, desde la calle Melchor de Macanaz, Gran Vía, hasta Isso; y el segundo, desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la futura Residencia Geriátrica.

Caro prefirió no desvelar la sorpresa que se ha preparado para la próxima Cabalgata de Reyes Magos, pero sí apuntó a las futuras zonas verdes que el Gobierno va a crear en el municipio hellinero: una de ellas, donde en el pasado se asentó el Pantalón John.

Vuelta a España

Por último, el alcalde socialista terminó por confirmar que la etapa de la Vuelta Ciclista a España que el 12 de septiembre concluirá en Hellín, partirá de la localidad valenciana de Algemesí; a la jornada siguiente, la ronda española se pondrá en movimiento desde la ciudad hellinera, hasta Villacarrillo.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...6/miniconce.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:21:06 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2007, 20:37:21 »
24/12/06

Aprobada una nueva planta solar en la Nava de don Justo

La dirección general de Industria de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de un parque de placas solares de 5.000 kw en Hellín, al que acompañan cinco centros de transformación y otras instalaciones y obras auxiliares.

La propuesta es de la empresa Abastecimientos Energéticos, que piensa instalar, en el paraje hellinero de Nava de don Justo, cincuenta grupos de generadores, de 100 kw cada uno, con sus transformadores y líneas, aéreas y subterráneas, de interconexión a la red eléctrica de Iberdrola.

La promotora solicitó esta autorización administrativa en mayo de este mismo año; el proyecto se sometió a información pública en julio, y no recibió alegaciones en ese periodo, tras lo que se elaboró un informa favorable, que ahora ha recibido la aprobación, ante la que todavía caben eventuales recursos.

La única condición que se recuerda en la autorización es que el proyecto se debe hacer cumpliendo «con total rigor los condicionantes medioambientales establecidos» para estos trabajos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...r_20061211.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:21:25 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2007, 20:41:54 »
13/12/06

La formación, innovación y asesoramiento entre el empresariado serán los ejes de esta iniciativa que se pondrán en marcha en el primer trimestre del año próximo

Hellín contará con una histórica delegación del Centro Tecnológico de la Confección y el Textil

EL DIARIO /M. G. Hellín contará en el futuro con una extensión del Centro Tecnológico de la Confección y el Textil, una vez que ayer se terminaron de cumplimentar todos los trámites que el Equipo de Gobierno ha realizado con ASINTEC.

El anuncio se hizo público en el salón de Plenos del Ayuntamiento por parte del alcalde, acompañado del director general del centro ubicado en Castilla-La Mancha, Roberto Reina; uno de los responsables del programa de formación, Oscar Aijón, el concejal de Empleo, Francisco Javier Carrasco, entre otro; el presidente provincial de empresarios del Textil, Conrado Díaz; y la responsable de la Cámara de Comercio de Hellín, Laura Fernández.

Cesión de naves

Para convertir en realidad esta iniciativa antes del 31 de marzo del 2007, Diego García confirmó la cesión de dos naves, en los ya concluidos centros de iniciativas de economía social o microviveros de empresas, «a coste cero», precisó.

Dentro de ese primer trimestre, se pondrá en marcha este instrumento «muy anhelado y necesario», matizó el alcalde socialista hellinero, como servicio de asesoramiento e información al empresariado, tras conceder una gran importancia al apartado de la calidad, tecnología y, sobre todo, la formación.

Roberto Reina, director general del Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha, aseguró que uno de los principales servicios que ofrecerá la delegación en Hellín, será el de formación, atendiendo «al proceso de cambio estructural importante», apuntó, que se está produciendo en el sector del textil.

Sin poder avanzar todos los cursos que se llevarán a cabo, sí confirmó una formación «de muy alto nivel en los procesos de mayor valor añadido», incidiendo en lo que será el patronaje, diseño y nuevas tecnologías.

Beneficios añadidos

Del mismo modo, otorgó «una gran importancia» a los servicios de información e innovación que se van a ofrecer, al tiempo que consideró de «sumo interés» la apuesta por la diversidad de productos, como camino para combatir la crisis y la competencia, con la realización de series muy cortas.

En esta dirección, recordó que la extensión de Hellín se podrá beneficiar de los convenios de colaboración existentes con otros centros importantes del textil a nivel nacional, con el fin de poder contar de la experiencia de los mejores técnicos que se necesiten, en un momento determinado del proceso de producción.

Un Centro, imprescindible

Por su parte, Conrado Díaz calificó el de ayer como «un día muy importante», al recordar «la lucha de muchos años» para conseguir un centro, reveló, al que también optaban otras localidades de la región, y al que calificó de «imprescindible» en el camino iniciado hacia la reconversión del sector.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios, calificó de «especial interés» el capítulo de la formación e innovación, y la realización de productos con un valor añadido importante en un sector «que se halla inmerso una reconversión brutal», sentenció.

«Es el camino adecuado, aseguró, para dotarnos de herramientas que nos hagan lo más competitivos posibles, con unos productos diferenciados por la calidad que nos permitan competir con las mejores armas posibles en el mercado», deseó a modo de conclusión.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...e/13/centro.htm


El Ayuntamiento cede dos naves para una delegación del Centro de Tecnología Textil

Centrará sus servicios en la formación de personal, la innovación, la comercialización y la distribución

El Ayuntamiento de Hellín cederá al Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha dos naves ubicadas en el polígono industrial San Rafael al objeto de instalar una delegación de este importante centro, que dará servicio no sólo al municipio hellinero sino a toda la comarca. Así lo puso ayer de manifiesto el alcalde de Hellín, Diego García Caro, tras el acuerdo alcanzado con el director general del Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha, Roberto Reina.

Tras varios meses de negociaciones, Diego García Caro mostraba su satisfacción por lo que calificó de «asunto de suma importancia». El acuerdo alcanzado consistirá en la cesión de dos naves en el polígono industrial San Rafael con coste cero con el fin de que antes del 31 de marzo de 2007 Hellín tenga una delegación del Centro de Tecnología Textil, que prestará sus programas y servicios a empresas y trabajadores del sector de la comarca hellinera.

«Lo que queremos es tener un servicio de información y asesoramiento para nuestro empresariado, sin olvidar la importancia de la innovación y la calidad, así como la formación del capital humano que tenemos en Hellín», indicó el regidor local.

A su juicio, con la apertura de esta delegación, Hellín dispondrá de un excelente servicio que dará «mucha confianza» a empresarios y trabajadores: «Queremos hacer crecer la economía local a través de un sector que necesita nuestra ayuda», matizó.

Por su parte, el director general del Centro Tecnológico de la Confección de esta Región, Roberto Reina, explicó que a partir del mes de enero y en el momento de recibir las naves cedidas por el Ayuntamiento, estudiarán la distribución de las zonas y aseguró que el área de formación empresarial será «muy importante» dentro del Centro de Innovación.

En este sentido, avanzó que la oferta de cursos se definirá mediante un proyecto que se hará llegar al Ayuntamiento y que consistirá en impartir formación de muy alto nivel sobre los procesos de valor añadido. «La demanda de profesionales de las empresas se centra hoy en día en patronaje, diseño y nuevas tecnologías».

Impulsar la innovación

Roberto Reina indicó que esta delegación también contará con unos servicios de información sobre innovación para todo el empresariado, centrados en la calidad, la fabricación y la gestión de empresas con calidad. A tal respecto añadió que el sector de la confección necesita fabricar para afrontar su nueva situación, porque «hace unos años cometidos el error de decir que el único camino que le quedaba al sector era comercializar y, en la actualidad, con otros parámetros y con otros planteamientos, tenemos la posibilidad de ser empresas subcontratistas».

Para ello, el director general del Centro Tecnológico apostó por una serie de sistemas que están funcionando «muy bien» y que permiten variar la oferta y no centrarse en un solo producto: «Ahora los sistemas de producción tienen que ser distintos y esa es una de las áreas que vamos a potenciar en Hellín», agregó Reina, que manifestó que la comercialización de los productos y la mejora de los sistemas de distribución también se aplicarán en la nueva delegación del Centro Tecnológico del Textil.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061213.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:21:38 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2007, 20:44:51 »
16/12/06

El centro de nuevas tecnologías irá a una nueva zona industrial

La iniciativa supone disponer de más de 170.000 metros cuadrados netos

El concejal de Urbanismo de Hellín, Fernando Andújar, junto con el alcalde Diego García Caro y el concejal Javier Carrasco, presentaron el proyecto del Centro de Nuevas Tecnologías de Hellín que se ubicará en el Polígono La Fuente.

Andújar dijo que era un compromiso del equipo de gobierno, y explicó la reparcelación del futuro polígono, de 265.000 metros cuadrados en total, que se convertirán en 174.000 metros cuadrados netos donde se podrán construir 51 parcelas de diversas medidas.

Por ejemplo -dijo- serán 38 parcelas entre mil y cuatro mil metros, 10 parcelas de cuatro mil a diez mil metros, 2 parcelas de mas de diez mil metros, más una parcela de una empresa ya ubicada en ese lugar. Andújar añadía que el Ayuntamiento será propietario de 12 parcelas, unas por ser propietario de terreno y otras por la compensación del aprovechamiento.

Añadía que el coste será cero para los hellineros, invirtiéndose en los dos proyectos doce millones de euros. La reparcelación está prevista en 18 meses, e indicó que con este proyecto se llega a culminar la industrialización de Hellín después de la crisis de los años 80, y que ya se podrán instalar empresarios, locales y foráneos con las mismas condiciones que en el Polígono San Rafael.

Criticó Andújar la postura del PP, desmintiendo lo que dicen sobre la creación de cientos de miles de metros de suelo industrial. Dijo que el Polígono San Rafael es fruto de varios gobiernos, comenzando con Antonio Pina, también al PP y se remata con el gobierno actual, invirtiendo mas de doce millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061216.html


El polígono La Fuente, la mayor inversión realizada

El alcalde de Hellín, Diego García Caro, dijo que se van a hacer 18 naves industriales de tipología de grado uno, construyéndolas para ofertarlas a los empresarios completamente terminadas.

Sobre el nuevo Polígono Industrial La Fuente, añadía que esta inversión es la mayor de la historia de Hellín en tema industrial, siendo la financiación a través de convenios que se firmarán con la Junta de Comunidades y el Ministerio de Industria. El compromiso -añadió el alcalde- es que las obras serán adjudicadas antes de que finalice el presente mandato corporativo, para que estas obras se hagan realidad cuanto antes.

Para el alcalde los datos que, desde la oposición, se están dando respecto al paro pretenden crispar y confundir, y que no son responsables ni de sentido común.

García Caro dijo que las cifras de ocupados en marzo del 2003 eran de 7.169 personas y en este mes de noviembre los ocupados son 8.598, lo que supone tener 1.429 personas más ocupadas, superando lo prometido en el programa socialista.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...n_20061216.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:21:49 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2007, 20:46:46 »
19/12/06

Un nuevo parque solar se va a instalar en la zona de Cobatillas

El paraje hellinero de las Cobatillas acogerá a partir del próximo mes de marzo otro parque solar fotovoltaico. Así lo informaba el alcalde Diego García Caro, tras el comunicado que la empresa IM2Systems, enviaba a la alcaldía. El proyecto tiene como fecha de inicio tope para el mes de marzo del 2007; se prevé la creación de 25 puestos de trabajo. Su ejecución se desarrollará a lo largo de ocho meses y supondrá una inversión total, incluida obra civil a desarrollar en el mismo de 12 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...r_20061219.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:22:00 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2007, 20:48:28 »
20/12/06

El ex presidente de la Junta aseguró que la ciudad hellinera es sinónimo de progreso y desarrollo

José Bono pone en valor la transformación espectacular de Hellín en los últimos años

EL DIARIO /M. G. José Bono defendió ayer la figura del alcalde de Hellín al que definió como una persona "honrada, digna, inteligente y trabajadora" que ha conseguido transformar "de manera espectacular y para mejor la ciudad", desde que García caro llegó a la alcaldía del Ayuntamiento hellinero. "Hellín es sinónimo de progreso y desarrollo, destacó, y avanza más que capitales de provincia"

El reconocimiento de Bono tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, en el salón de actos de Caja Castilla-La Mancha, adonde llegó para participar en el III Ciclo de Conferencias de "España, Hoy", organizados por la Cofradía de El Prendimiento, con el fin de hablar sobre "España y las autonomías.

Pedir

El ex ministro de Defensa, que recordó a Diego García Caro como "el alcalde más pesado que ha conocido a la hora de pedir y reclamar mejoras e inversiones para su municipio", quiso poner en valor de una ciudad querida, en relación hellinera, su transformación.

En este sentido, admiró las obras de remodelación de la calle Gran Vía, la limpieza de la ciudad o el desarrollo urbanístico, en un mérito que quiso transmitir a la gestión del Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza.

Trasvase

Sobre el Trasvase Tajo-Segura, Bono señaló que el agua "no es de nadie en particular y sí, de los que más lo necesitan", antes de mostrarse en contra del trasvase de agua, "cuando no sobra. No tiene sentido, apuntó, que se pueda trasvasar el agua desde la cabecera del Tajo y existan personas", agregó, que se opongan al Trasvase del Ebro desde la desembocadura.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...bre/20/bono.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:22:10 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #30 en: Enero 13, 2007, 20:50:40 »
29/12/06

Los partidos de la Oposición consideran los 28,4 millones de euros irreales y cogidos con alfileres en base a futuros convenios

Los Presupuestos del 2007 seguirán en la línea de corregir desigualdades y avanzar hacia el relanzamiento de Hellín

EL DIARIO /M. G. El Equipo de Gobierno aprobó el pasado miércoles en solitario, los Presupuestos Municipales para el 2007, los últimos de este mandato corporativo, por un montante total de 28,4 millones de euros, con los que se cierra un ciclo, destacó el concejal de Economía y Hacienda, «plagado de inversiones, generadores de progreso e igualdad para propiciar el despegue definitivo de Hellín».

Así se expresaba Ramón García en un último Pleno del año atípico ya que, al clima navideño y festivo que, en el pasado más reciente, presidían este tipo de sesiones, en esta ocasión, fueron más de tres horas de un debate que, de manera especial, se centró en unas cuenta que son 10 millones de euros, inferiores a las de este año.

En este sentido, el responsable de Economía, justificó este dato, al recordar que el 2007 será un año electoral, al tiempo que también disminuyen, en diez millones de euros, los mismos que se van a destinar en el año próximo, al capítulo de las inversiones.

Aportación al empleo

Así, destaca la aportación que el Ayuntamiento tendrá que realizar para al creación de un jardín en la Unidad de Ejecución 1; el Plan Operativo Social; el novedoso Plan de Formación y Empleo Juvenil; El Plan Integrado de Empleo; o la segunda anualidad del II Plan de Mejoras Urbanas.

También aparecen partidas para la remodelación de las calles San Juan de Dios, Concepción, Coullaut Valera, Cautivo y López del Oro.

Del mismo modo, se contemplan los gastos necesarios para hacer frente al paseo que se va a ejecutar desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la futura Residencia Geriátrica Pública; el asfaltado de calles en Cañada de Agra; los modificados del Centro de Iniciativas Profesionales; los pabellones cubiertos en Isso y El Rosario; así como la remodelación de su guardería; o el mobiliario para las futuras dependencias policiales.

En el capítulo I de personal, se destinarán 8, 9 millones de euros, una vez se ha terminado de consolidar la plantilla del Centro Asesor de la Mujer, junto a las 17 nuevas plazas de agentes para la Policía Local que se crearán, coincidiendo con el final de este mandato corporativo.

Gasto corriente

Uno de los incrementos se produce en gasto corriente, hasta los 16,5 millones de euros, lo que supone un 18,14 % del total del Presupuesto, motivado, precisó García, por la incorporación de partidas pensando en los actos del centenario de la Patrona de la ciudad; la llegada de la Vuelta Ciclista a España; o el Mundialito de Clubes.

En la misma dirección, el vicealcalde mostró todo el apoyo del Gobierno municipal a las fiestas que se llevan a cabo en barrios y pedanías, con el fin de evitar que los ciudadanos tengan que pedir por las casas, así como a la Feria de Hellín, para la que se destinará cerca de 230 mil euros; o a la promoción y difusión de la Semana Santa.

Bus urbano

En el capítulo de la concesión de servicios, se encuentra el del bus urbano que el Pleno aprobó se incremente cinco céntimos la actual tarifa; el servicio de ayuda a domicilio; la limpieza en los colegios y edificios públicos; o el 1,2 millón de euros que se abonan por el servicio de recogida de basuras.

En este punto, los partidos de la Oposición aludieron a lo excesivo del gasto, proporcionalmente al estado de limpieza que presentan las calles. Aquí, el concejal apostó por continuar con los tres años que restan de contrato con la actual empresa, antes de proponer un nuevo Pliego de Condiciones.

También se contempla un incremento de 15.000 euros en el convenio suscrito con la Unión Musical Santa Cecilia, con vigencia hasta el 2010.

Ayuda a Asprona

En el capítulo de transferencias corrientes, Ramón García celebró el aumento de 3.000 euros hasta situar la ayuda para el transporte de los usuarios a Asprona al Polígono, a los 15 mil euros; la subvención para la celebración de la Feria del Comercio Local; junto a las ayudas a los niños de cinco, cuatro y, como novedad en el 2007, los de tres años de edad, para la adquisición de material escolar y curricular; y el compromiso con colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

En transferencias de capital, destacan los 180 mil euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, que se suman a los 600 mil que va a portar el Ministerio del Interior, al que apeló Izquierda Unida para asumir todo el gasto de las obras previstas.

Nueva Iglesia en Mingogil

También está previsto que se destinen 18 mil euros para la construcción de una nueva Iglesia en Mingogil; el incremento de 300 euros, hasta llegar a los 1500 euros, para las personas que hayan adquirido una vivienda de protección oficial, dentro del Fondo de Solidaridad. En el lado opuesto, desaparece el Programa, Restaura Rabal, ante las pocas peticiones que se han recibido, aunque no se descarta la elaboración de unas bases más atractivas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...re/29/presu.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:22:21 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2007, 15:25:18 »
Espero que no sólo sea humo de cara a las elecciones:

Otra multinacional podría establecerse en el municipio hellinero

Se espera que en un par de meses la operación se encuentre cerrada y pueda anunciarse

El equipo de gobierno del Ayuntamiento hellinero ha estado realizando contactos desde hace algún tiempo para facilitar la implantación de una nueva empresa multinacional en este municipio. El asunto, sobre el que hasta ahora se ha estado hablando como posibilidad, parece adquirir cada vez más fuerza. El alcalde confirmaba ayer a este diario que desde hace unos meses se ha trabajado en el tema y aunque todavía no se encuentra definitivamente cerrado, existen muchas posibilidades de que ello ocurra durante el primer trimestre del presente año.

Diego García indicaba que las negociaciones se han llevado a cabo tanto en Madrid como en la propia ciudad hellinera, donde meses atrás se celebraba una reunión con miembros de la citada empresa y representantes de la Junta de Comunidades, que habría sido determinante a la hora de que esta industria se decantase por establecerse en el municipio.

El primer edil ha querido ser muy cauto a la hora de ofrecer datos al respecto, manifestando que será en los próximos meses cuando esta iniciativa pueda anunciarse oficialmente, aunque ha reconocido que las conversaciones están muy avanzadas y casi puede hablarse del acuerdo total alcanzado, añadiendo que se trata de una inversión realmente importante que llevaría aparejada la creación de varios cientos de puestos laborales.



Apoyo regional. Se trataría en este caso de la segunda iniciativa internacional que haya pensado en Hellín como lugar idóneo para desarrollar su trabajo, al igual que en su momento ocurrió con la italiana Socotherm, actualmente trabajando a pleno rendimiento y con una importante cartera de clientes.

Como ya ocurriese entonces, el Gobierno de la Comunidad Autónoma respalda también ahora el establecimiento de esta nueva empresa en Hellín y serían precisamente los incentivos regionales, junto a otros apartados referentes a su actividad laboral, sobre la que tampoco se ha comentado al respecto y las posibilidades idóneas para llevarla a cabo, los factores que finalmente les ha hecho decantarse por esta zona.

García Caro añadía que prefiere esperar a que el anuncio sea ofrecido de manera oficial en los próximos meses, para evitar las situaciones que en el pasado tuvieron lugar con la implantación de Socotherm, cuya actividad fue cuestionada por el primer grupo de la oposición. Por ello todas las negociaciones se han estado realizando con absoluta prudencia, aunque ha ratificado que el asunto se encuentra prácticamente cerrado y el número de empleos que podrían crearse se sitúa en las quinientas personas.

Por otra parte, definitivamente los trabajos de reparación de la calle López del Oro no se efectuarán antes de que tengan lugar las próximas celebraciones pasionales, lo que también ocurrirá con las calles adyacentes a esta vía, Eulogio Silvestre, Concepción y el tramo restante de arreglar de Federico Coullaut-Valera.

El hecho de que la actuación necesaria de realizarse es muy compleja, dado el estado en que se encuentra esta calle y por ello necesita tiempo para arreglarse, ha motivado que se adopte finalmente este criterio, ya que tampoco se habrían podido iniciar las obras en estos momentos ante el grave problema que se ocasionaría al comercio en la época de rebajas y después no daría tiempo antes de que llegasen las fechas semanasanteras.

No obstante, ante de que ello ocurra se tratará de reparar el actual pavimento, para que por lo menos en parte se mitigue la situación que ahora presenta, al mismo tiempo se procederá también a la tramitación del anteproyecto técnico de la obra y que este sea conocido por los vecinos para consensuar la manera en que produzca un mínimo de molestias. Posteriormente, a partir de la segunda semana de abril, comenzará la tramitación y posterior licitación de los trabajos a expensas del Ayuntamiento, ya que como es conocido, la reparación de esta calle no ha sido incluida en ningún plan de actuación municipal, si bien no es descartable que se soliciten ayudas institucionales para ejecutarlo.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=411492

En unas semanas también comenzará a funcionar el cuarto parque solar de Covatillas con 25 trabajadores

En marzo aterrizará en Hellín una multinacional alemana con importantes expectativas de creación de empleo

EL DIARIO /M. G. A lo largo de este primer trimestre se podría materializar el acuerdo entre el Gobierno y la Junta de Comunidades, con una empresa alemana para su implantación en el término municipal hellinero, que conllevaría la creación de unos 500 puestos de trabajos.

Sería la manera de culminar, las conversaciones que en el pasado han venido manteniendo el alcalde y algunos consejeros de la Junta de Comunidades.

Se trata de una multinacional, cuyos responsables ya tuvieron la ocasión de entrevistarse, en el último trimestre del año pasado, con el propio Diego García Caro; altos cargos de la Junta; la Diputación Provincial y directores generales, que ya tiene toda la tramitación tendente a la recepción de incentivos regionales y estatales.

Segunda gran inversión

Sería la segunda gran inversión en llegar al término municipal hellinero, tras la implantación de Socotherm, que, en la actualidad, cuenta con más de 200 trabajadores.

Del mismo modo, el alcalde destacó la consecución del cuarto parque solar fotovoltaico que se ubicará en el paraje de Covatillas, camino de Elche de la Sierra. En este sentido, el proyecto está muy avanzando, la empresa ha recibido ya las licencias por parte de la consejería de Industria, y también cuenta con el visto bueno de Iberdrola: la empresa que canalizará por la red toda la creación de energía que se genere en el futuro.

Está previsto que, si todo marcha conforme a lo previsto, comenzará su proceso de producción en mazo, con 25 trabajadores.

Aumento de plantillas

El alcalde quiso también tener un reconocimiento hacia los empresarios locales que, coincidiendo con el comienzo del año, han incrementado sus plantillas, como Candy Spain; Ródenas y Rivera o Montehellín.

Asimismo, el primer edil municipal apuntó que, por primera vez en la historia, durante el mes de enero, se van a invertir los términos a nivel de desempleo, avanzando un descenso del 15 % en las listas del paro, cuando, dentro de una semana, se hagan públicas las cifras por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/enro/19/alemanes.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:22:33 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLIN
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2007, 16:47:20 »
vaaa, no creo que sea humooo, y mas eso que es una gran noticia.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #33 en: Febrero 07, 2007, 15:37:06 »
Nunca antes en enero habían descendido las cifras del desempleo

El año comienza con un descenso histórico de más de 130 personas en las listas del paro

EL DIARIO /M. G. El desempleo descendió en la comarca hellinera, por primera vez en la historia del municipio, en 133 personas, según los datos que en la mañana de ayer se hicieron públicos, lo que ha situado el número total de parados en 3.039.

El mayor descenso se produjo en el sector de la Industria, con una disminución de 91 personas; 45 abandonaron las listas del paro en Servicios; y cinco en Agricultura. Los aumentos llegaron en seis personas en la Construcción; y dos, en Sin Empleo Anterior.

En números totales, Servicios está a la cabeza en el número de desempleados, con 1.687 personas; seguido por los 551 en Industria; 405, en la Construcción; 275, en Sin Empleo Anterior; y 121, en Agricultura.

Abundando más en los datos del primer mes del año, del número total de parados, 984 son hombres, y 2.055 mujeres.

Hombres, casi pleno empleo

Además, 162 son hombres menores de 25 años; y 217 mujeres; mientras que 822 parados superan esa edad, por las 1.838 mujeres.

Los datos del paro fueron ayer analizados de manera muy positiva por el propio alcalde, y el concejal de Empleo, quien encuadró estos buenos datos en el «esfuerzo compartido» que se está realizando a través del Ayuntamiento, los empresarios, emprendedores, y el buen entendimiento con los agentes sindicales y FEDA.

El concejal de Empleo, que olvidó el incremento dentro de afiliación a la Seguridad Social, y los más de 1.800 ocupados que se han producido desde el 2003, coincidiendo con este mandato corporativo, se mostró partidario de «no bajar guardia y entre todos, contribuyamos a la dinamización de la economía local, mediante programas de formación y empleo».

En esta dirección, destacó la doble función de, por un lado, dar empleo a los beneficiarios; así como las actuaciones que se vienen desarrollando en beneficio de a sociedad, al enumerar proyectos que, en este tiempo, han visto la luz.

Las estadísticas, un medio; no un fin

«Las estadísticas son un medio, no un fin en mí mismo, pero las cifras, admitió, nos anima a seguir con ilusión», cuando en al próximas semanas se podría materializar la llegada a Hellín de una empresa alemana que podría conllevar la creación de unos 500 puestos de trabajo, en la primera de sus fases de productividad.

La multinacional se unirá a las más de 350 empresas que, en el período comprendido entre el 2007 y la actualidad, se han creado en el municipio hellinero.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/07/carrasco.htm

En el edificio se integrarían las dependencias de la Escuela de Personas Adultas

El Gobierno comenzará en el 2008 la construcción de un nuevo colegio con capacidad para 500 alumnos

EL DIARIO /M. G. En el 2008 comenzarán las obras de construcción de un nuevo colegio público, con dos líneas educativas y una capacidad de unos 500 niños, en un centro en el que se incluirá la nueva Escuela de Personas Adultas, López del Oro.

Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Diego García Caro, coincidiendo con su participación en el programa de Radio Hellín Municipal, «El mejor vecino" que dirige y presenta Isabel Rubio, que sirvió para reconocer a las tres mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 60 años de edad, que se encuentran estudiando 4º de la ESO y participan en un programa de intercambio de inglés básico.

De esta manera, Diego García quiso reconocer el esfuerzo de las mujeres «que se han demostrado así mismas que, con esfuerzo, sacrificio y tesón, todo se puede conseguir», por lo que fueron homenajeadas coincidiendo con el Día de la Enseñanza en Talavera de la Reina.

Próximo homenaje

Sin embargo, a causa de las inclemencias meteorológicas, no pudieron asistir, por lo que en los próximos días, a Hellín se podrían desplazar el delegado Provincial de Educación y Cultura, Valentín Castellanos, junto al propio consejero, José Valverde.

El alcalde socialista hellinero justificó ayer la construcción del nuevo centro, con el fin de «dignificar la profesión del profesorado y de los propios alumnos», y para sustituir al actual edificio, integrado en el IES Cristóbal Lozano.
El nuevo edificio se asentaría sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, que es la petición que ha efectuado la Junta de Comunidades, y estaría incluido con el fin de optimizar recursos económicos y de espacio, en el nuevo colegio público que se va a crear, tal y como avanzó en su última visita a la ciudad para participar en los actos del 25 aniversario de El Rosario, el propio responsable regional de Educación.

En materia educativa, hay que recordar que, en la actualizad, se encuentra en su última fase, las obras de ampliación del propio Cristóbal Lozano y del Melchor de Macanaz, donde además, se contempla la creación de una nueva Escuela Oficial de Idiomas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/07/colegio.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:23:27 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2007, 21:47:53 »
Diego García clara de esta manera las dudas «maliciosas» del PP

El alcalde consigue un convenio con la Junta de casi tres millones de euros para el Centro de Nuevas Tecnologías

EL DIARIO /M. G. El alcalde mostró ayer el convenio alcanzado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que el Gobierno Regional aportará más de 430 millones de pesetas a fondo perdido, con el fin de proceder primero, a licitar el proyecto técnico; y posteriormente, llevar a cabo la ejecución de las obras, del Centro de Nuevas Tecnologías.

Del mismo modo, el alcalde reveló que, en la actualidad, también se están negociando otros 250 millones de pesetas ante la consejería de Industria, con el fin de que el Ayuntamiento no aporte más del 20 % del importe total de la obra, fijado en unos seis millones de euros.

Antes las dudas la semana pasada de la popular, Julia García, dibujó al existencia del terreno, al aludir al proyecto de urbanización que se adjudicó al arquitecto local, Miguel Ángel Muñoz, pendiente de alegaciones al plano de reparcelación.

Electrificación

En materia de reindustrialización, el alcalde señaló que ya han comenzado los trabajos de electrificación del micro vivero de empresas y el Centro de Economía Social, con el fin de que en mayo se lleva a cabo la adjudicación de las naves que contemplan ambos edificios.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/08/centro.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:23:38 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #35 en: Febrero 17, 2007, 10:16:44 »
La cuenta atrás hasta el final de las obras en la casa del Conde será de 18 meses

El Ministerio de la Vivienda da luz verde al inicio de las obras del Museo de Semana Santa

EL DIARIO /M. G. El Ministerio de la Vivienda autorizó ayer el comienzo de las obras del Museo de Semana Santa en la Casa del Conde, tras analizar el proyecto y la viabilidad de las obras que llevará a cabo, durante los próximos 18 meses, la empresa Pefersan, adjudicataria de las mismas, por un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El alcalde dio lectura de la comunicación del Ministerio en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Cofradías, Antonio Martínez, por la Asociación de Peñas, Iván Carpintero, el arquitecto; y José Antonio Alonso, el aparejador.

Logro histórico

Diego García celebró el logro alcanzado después de 24 años de lucha por distintas corporaciones municipales, antes de desear, que, una vez concluyan las obras, en el interior se pueda confirmar una gran exposición de imágenes, así como la colección de tambores del mundo, de Carlos Blanco.

Carlos Martínez quiso agradecer el esfuerzo del actual Gobierno hasta terminar por conseguir «el anhelado Museo», y también recordó el «entusiasmo» de anteriores presidentes de cofradías y hermandades: «éste es el logro de todo un pueblo unido por su gran pasión», en alusión a la Semana Santa.

Un gran reto

Por su parte, Iván Carpintero se mostró muy agradecido por la confianza recibida «para un gran reto», como la rehabilitación de la Casa del Conde, consciente de la importancia y el interés de la Semana Santa hellinera: «espero que sea un digno contenedor del rico contenido que existe».

Carpintero explicó que se mantendrá la idea original y fundamental del proyecto para que el espectador sea el que, en esta ocasión, procesione y pueda ver a las imágenes estáticas, de distintos puntos de vista y altura.

El proyecto contempla la rehabilitación de la Casa, a través de un proceso delicado, junto con la demolición parcial con mucho cuidado, del interior, y la restauración de fachada, policromía y rejería. Del interior, también se mantendrán las columnas y otros elementos con cierto valor, para que se integren en la exposición.

Declaración internacional

Por último, el alcalde celebró el informe favorable de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, como paso previa a su elevación al Ministerio de Industria y Comercio, para que la tamborada de Hellín obtenga, en los próximos meses, la declaración de Interés Turístico Internacional.

Será en febrero del 2010 cuando, cumpliendo todos los requisitos que se solicitan, incluido el de transcurridos cinco años desde la última declaración, la Semana Santa será reconocida como de Interés Turístico Nacional.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/17/ssanta.htm

La inversión en la primera fase supera los 12 millones de euros

A punto de instalarse en el Paraje de Covatillas el cuarto parque solar fotovoltaico que creará unos 25 puestos de trabajo

EL DIARIO /M. G. Los responsables de IM-2 System dieron a conocer ayer los detalles del que será, a partir de la próxima primavera, el parque solar fotovoltaico más avanzado que se va a levantar en toda Europa, que tendrá como sede el Paraje de Covatillas, como el lugar más idóneo por la radiación solar que se recibe.

En una primera fase, que posibilitará la creación de unos 25 puestos de trabajo, se contempla la inversión de más de 12 millones de euros, y la ocupación inicial de 4 hectáreas de terreno, con el fin de producir una potencia de 1,8 megavatios, con tres millones de kilowatios a la hora, a través de un sistema tecnológico de lo más avanzado.

Se prevé un rendimiento de un millón de euros, a través de 8.000 paneles, y un número significativo de inversiones. También se contempla un vallado perimetral cinegético, junto a plantaciones de tomillo y romero.

Menos contaminación

Con la puesta en marcha de este proyecto, se reducirá la emisión a la atmósfera de 1.400 toneladas de CO2 al año. «Se trata de un buen proyecto para todos, que generará puestos de trabajo y favorecerá el desarrollo de la economía local», aseguró el gerente de la empresa», Enrique Selva.

Del mismo modo, se fomenta «una vocación de concienciación pública» al aludir al problema del cambio climático y las fuentes de energía que, en la actualidad se están utilizando, con el fin de acercarse a los estándares del protocolo de Kioto.

La empresa justificó su implantación en Hellín, apoyándose en la irradiación solar que se ha realizado a través de satélite, que coloca al municipio hellinero como un lugar propicio para la instalación de infraestructuras de estas características. Como ejemplo, el principal mercado que se encuentra en el sur de Alemania, produce un 30 % menos que en España.

Historia de una empresa

IM-2 Systems, que nació en el 2003, aglutina en el grupo a IM-2 Ingeniería, la encargada de dar soporte; y, una tercera encargada de promocionar las energías renovables. El cometido colectivo es dar soluciones globales a las necesidades de implantación de proyecto de estas características, en un sector que crece en torno al 40 % cada año.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/17/covatillas.htm

El alcalde apunta también a la inminente llegada de un parque eólico

Hellín se podrá autoabastecer de energía renovable a partir del 2011

EL DIARIO /M. G. El alcalde aseguró ayer que, de cara al 2011, Hellín generará la energía suficiente y necesaria para el abastecimiento con la denominada energía verde, limpia y renovable, tras la presentación en la jornada de ayer del cuarto parque solar fotovoltaico que se va a levantar en el Paraje de Covatillas.

Diego García Caro justificó su anuncio al recordar que, además de Covatillas Iberdrola, con el nuevo POM, creará también un parque eólico capaz de producir 50 megavatios; además, hizo públicas las intenciones del Gobierno de sacar a concurso una propuestas para que se puedan llevar a cabo instalaciones en cubierta de titularidad pública, para colaborar en la generación de empleo, y nueva cultura en el uso de este tipo de energías.

Empleo

Diego García Caro quiso recordar que, en la actualidad, unas 250 personas ya trabajan en los otros tres parques actualmente en funcionamiento, y reivindicó la visión de futuro del actual Gobierno, por haber apostado por estos nuevos yacimientos, «no sólo por la creación de puestos de trabajo, sino por el beneficio ambiental».

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/17/molinos.htm
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:23:51 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado peoca

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: HELLIN
« Respuesta #36 en: Febrero 19, 2007, 19:45:46 »
EMPRESARIOS ALEMANES MANIFIESTAN UN CLARO INTERÉS POR INSTALAR SU NEGOCIO DE ACEROS EN HELLÍN
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento hellinero dan facilidades para que el proyecto empresarial dedicado a la fabricación de tubos y con posibilidades de crear hasta 500 puestos de trabajo, en un plazo de cinco años, se instale en este municipio albaceteño.
   
  Según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, la reunión con los empresarios promotores del proyecto, permitirá que Hellín se convierta en un corto margen de tiempo en punto de referencia industrial.

Araújo que escuchó con atención las explicaciones que ofrecía el consejo de Administración de Socotherm y de Borusan Mannesmann (multinacional de origen alemán), felicitó al alcalde de Hellín, Diego García Caro, por atraer inversión a la región y permitir que la economía de Castilla-La Mancha progrese de la mano del sector que más ha crecido en los últimos años: el industrial.

“Desde el Gobierno de José María Barreda adquirimos la responsabilidad de apostar por el apoyo a la inversión y de favorecer la formación de los trabajadores”, señaló.

En este sentido, anunció que el ejecutivo castellano manchego adquiere el compromiso directo con este proyecto para formar a los trabajadores que se instalen en esta empresa y para crear de la mano del Ayuntamiento y de RENFE, un apartadero de ferrocarril para carga y descarga de mercancías, situado en la línea férrea Madrid-Cartagena.

El apartadero se ubicaría exactamente en la pedanía de Torre-Uchea de Hellín (Albacete), próximo a los terrenos de la empresa Socotherm España y el importe de la obra ascendería a unos 3,5 millones de euros aproximadamente.

La consejera de Economía y Hacienda explicó que el proyecto se presentará al Consejo de Gobierno en los próximos días para que sea declarado Proyecto de Singular Interés (PSI), lo que permitirá iniciar cuanto antes el expediente y agilizar los trámites administrativos para que la obra comience en el plazo de tiempo más breve.

La empresa, según explicaron los directivos de ambos consejos de administración, está en disposición de asegurar la creación de al menos 250 puestos de trabajo directos en una primera fase que se incrementaría en unos cien más con los de tipo indirecto y unos 300 más en una segunda fase, cuando se duplique la capacidad de las instalaciones en un plazo no superior a cinco años.

La empresa es una de las principales acerías del mundo y la mayor de Europa en su actividad. Dispone además de otras secciones (móviles, logística, transporte, fabricación de maquinaria…) que a medio plazo podrían ser susceptibles de estudio. De momento, el acero laminado sería transportado desde Alemania a Hellín, por vía férrea, para lo que se necesita la construcción del mencionado apartadero.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Diego García calificó este proyecto de “muy importante” para su ciudad y comarca, puesto que además de generador de empleo es generador de riqueza.

“Hellín es una ciudad para invertir, para vivir y necesitamos todo el apoyo para que sea necesario para que las empresas puedan instalarse”, dijo.

El alcalde recordó que la inversión total del proyecto ascenderá al final a 35 millones de euros y que la empresa alemana tiene filiales en Turquía y en Italia con unos 1.500 empleados.
 
 
Fuente: Consejería de Economía y Hacienda   
 
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:24:16 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #37 en: Febrero 19, 2007, 20:06:24 »
EMPRESARIOS ALEMANES MANIFIESTAN UN CLARO INTERÉS POR INSTALAR SU NEGOCIO DE ACEROS EN HELLÍN
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento hellinero dan facilidades para que el proyecto empresarial dedicado a la fabricación de tubos y con posibilidades de crear hasta 500 puestos de trabajo, en un plazo de cinco años, se instale en este municipio albaceteño.
   
  Según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, la reunión con los empresarios promotores del proyecto, permitirá que Hellín se convierta en un corto margen de tiempo en punto de referencia industrial.

Araújo que escuchó con atención las explicaciones que ofrecía el consejo de Administración de Socotherm y de Borusan Mannesmann (multinacional de origen alemán), felicitó al alcalde de Hellín, Diego García Caro, por atraer inversión a la región y permitir que la economía de Castilla-La Mancha progrese de la mano del sector que más ha crecido en los últimos años: el industrial.

“Desde el Gobierno de José María Barreda adquirimos la responsabilidad de apostar por el apoyo a la inversión y de favorecer la formación de los trabajadores”, señaló.

En este sentido, anunció que el ejecutivo castellano manchego adquiere el compromiso directo con este proyecto para formar a los trabajadores que se instalen en esta empresa y para crear de la mano del Ayuntamiento y de RENFE, un apartadero de ferrocarril para carga y descarga de mercancías, situado en la línea férrea Madrid-Cartagena.

El apartadero se ubicaría exactamente en la pedanía de Torre-Uchea de Hellín (Albacete), próximo a los terrenos de la empresa Socotherm España y el importe de la obra ascendería a unos 3,5 millones de euros aproximadamente.

La consejera de Economía y Hacienda explicó que el proyecto se presentará al Consejo de Gobierno en los próximos días para que sea declarado Proyecto de Singular Interés (PSI), lo que permitirá iniciar cuanto antes el expediente y agilizar los trámites administrativos para que la obra comience en el plazo de tiempo más breve.

La empresa, según explicaron los directivos de ambos consejos de administración, está en disposición de asegurar la creación de al menos 250 puestos de trabajo directos en una primera fase que se incrementaría en unos cien más con los de tipo indirecto y unos 300 más en una segunda fase, cuando se duplique la capacidad de las instalaciones en un plazo no superior a cinco años.

La empresa es una de las principales acerías del mundo y la mayor de Europa en su actividad. Dispone además de otras secciones (móviles, logística, transporte, fabricación de maquinaria…) que a medio plazo podrían ser susceptibles de estudio. De momento, el acero laminado sería transportado desde Alemania a Hellín, por vía férrea, para lo que se necesita la construcción del mencionado apartadero.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Diego García calificó este proyecto de “muy importante” para su ciudad y comarca, puesto que además de generador de empleo es generador de riqueza.

“Hellín es una ciudad para invertir, para vivir y necesitamos todo el apoyo para que sea necesario para que las empresas puedan instalarse”, dijo.

El alcalde recordó que la inversión total del proyecto ascenderá al final a 35 millones de euros y que la empresa alemana tiene filiales en Turquía y en Italia con unos 1.500 empleados.
 
 
Fuente: Consejería de Economía y Hacienda   
 


Boquiabierto me hallo con Hellín!  :o :o :o :o
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:24:27 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: HELLIN
« Respuesta #38 en: Febrero 20, 2007, 15:00:18 »
Me hace gracia lo de Turco-Alemana... Mannesmann fue la primera empresa alemana controlada por una empresa extranjera (Borusan Holding -telecomunicaciones, logistica, red de consesionarios de automoviles... hasta tiene una orquesta filarmonica de cierto prestigio-) mediante una OPA hostil. De alemana ya le queda poco. Una empresa un tanto rara... (me recuerda a Rumasa) pero bueno, no deja de ser una muy buena noticia. Tiene su sede en Estambul.
« última modificación: Febrero 20, 2007, 15:01:32 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLIN
« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2007, 15:50:49 »
En catorce meses comenzará la doble fase de fabricación del tubo

Una empresa alemana invertirá en Hellín 36 millones para crear unos 500 puestos de trabajo

EL DIARIO /M. G. La consejera de Economía y Hacienda participó en la mañana de ayer, en la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Ayuntamiento, para conocer de cerca, junto a los consejos de administraciones de las empresas Socotherm y Borusan Mannessam, el proyecto empresarial que, en un plazo de 14 meses, se va a poner en marcha en Hellín.

María Luisa Araújo, en compañía del alcalde de la ciudad, Diego García Caro, destacó de esta tierra el clima, la paz social y la profesionalidad de los trabajadores de Castilla-La Mancha, y también de Hellín, en el momento en que reconoció las intenciones de la multinacional de invertir más de 36 millones de euros que conllevará la creación de más de 500 puestos de trabajo.

Dos fases

De esta manera, según explicó uno de los componentes del Consejo Internacional de Administración, en una primera fase, dedicada a la fabricación del tubo helicoidal, se crearán unos 250 empleos; que se doblarán cuando comience la segunda fase, destinada la creación de tubos longitudinales.

Araújo aseguró que el Ejecutivo regional les ofrecerá las ayudas que se contemplan para este tipo de inversiones industriales; en la cualificación de los futuros trabajadores, en coalición con los sindicatos.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/20/alemanes.htm

También se dedica a la fabricación de maquinaria de transporte en carretera; a la logística y almacenamiento, y a la creación de móviles

Una empresa con presencia en Italia o Turquía

EL DIARIO /M. G. En la presentación estuvo presente, el presidente de la empresa, Bülent Demirciogl, agradecido por la ayuda recibida, tanto por el alcalde, Diego García Caro, como por el presidente del Gobierno regional.

La multinacional, con sede en Alemania, pero con plantas en otros países como Italia o Turquía, se dedica a la fabricación de maquinaria de transporte en carretera; a la logística y almacenamiento, y a la creación de móviles.

Con su implantación en Hellín, será la encargada de realizar el oleoducto que une Argelia, con España, y el tránsito entre la Península y Baleares.

Barreda estará en Hellín

A ultima hora de la tarde de ayer, se terminaba de confirmar que el propio José Maria Barreda, estará presente en Hellín, el 18 de abril, con el fin de apadrinar, de manera oficial, el nacimiento de la actividad, algo que también celebró el presidente de Socotherm, Zenon Soave, la multinacional italiana que aglutina a más de 200 trabajadores, en apenas su primer año de funcionamiento.

El alcalde, exultante

El alcalde de la ciudad reconoció haber vivido "uno de los días más importantes" de este mandato corporativo que está próximo a concluir, al recordar el importante número de puestos de trabajo que se van a crear.

"Han sido nueve meses de trabajo en silencio", admitió, al dibujar las negociaciones que, junto a la colaboración del Junta, el Ayuntamiento ha mantenido con la empresa alemana.

En este sentido, el primer edil municipal volvió a poner en valor la anticipación del Gobierno municipal a los nuevos yacimientos de empleo, cumpliendo la palabra dada de que "nos íbamos a dejar la piel por el despegue de esta ciudad y de unos ciudadanos que se merecen lo mejor".

Un Gobierno imaginativo

En la misma dirección se vinieron a pronunciar los componentes del Equipo de Gobierno que asistieron al acto, así como el secretario Provincial de la UGT, Segundo Camacho, apuntando a Hellín "como una de las ciudades con más proyección en el concierto de la región".

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/20/turquia.htm

El consejo de Gobierno declarará la obra de singular interés

La consejera de Economía confirma una ayuda de tres millones de euros para al estación de carga y descarga

EL DIARIO /M. G. María Luisa Araujo confirmó ayer una ayuda económica de más de tres millones de euros, para la creación de una estación de carga y descarga, con el fin de facilitar la actividad empresarial que van a llevar a cabo, además de Socotherm, la empresa Borussan.

Además, se prevén otras cantidades, por determinar, para la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto que será declarado de singular interés, avanzó la consejera,

Para ello, se utilizará la empresa pública del Instituto de Finanzas, y en colaboración con el Ayuntamiento, encargado de obtener los oportunos permisos, con el fin de que en los próximos días, el Consejo de Gobierno dé el visto bueno al proyecto.

Enclave privilegiado

De esta manera, dijo, "convertiremos a la localidad en un polo de desarrollo", al reconocer "las enormes posibilidades de Hellín, por estar situada en un enclave privilegiado, que contribuirá a seguir con el desarrollo imparable de Hellín".
 
http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/20/consejera.htm
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!