La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Industria => Mensaje iniciado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:39:38

Título: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:39:38
30/07/05

La multinacional Socotherm aterrizará en Hellín en septiembre con una inversión inicial de más de 27 millones de euros

El pleno municipal declarará hoy el proyecto de interés público y social con el fin de agilizar las licencias de obra y actividad de la empresa Iniciará su actividad en mayo y en menos de cinco años generará 500 puestos de trabajo

La multinacional italiana Socotherm, con factorías en los cinco continentes, tiene previsto empezar a trabajar en Hellín, revistiendo tubos para conducciones y gaseoductos, en el mes de mayo.

Pero el próximo año 2006 sólo verá los comienzos de la que, en menos de cinco años, será una de las mayores empresas de la comarca. El pleno municipal de hoy dará el visto bueno a la declaración de interés público y social de este proyecto, con el fin de que mañana mismo se empiece a trabajar en las licencias de obra y actividad y Socotherm pueda comenzar a construir su factoría hellinera en el mes de septiembre. Así lo puso de manifiesto ayer a este diario el alcalde de Hellín, Diego García Caro, quien destacó que «éste será un proyecto fundamental para acabar con las altas tasas de paro que nos encontramos cuando llegamos al equipo de gobierno».

300.000 metros

La multinacional italiana ha adquirido una superficie de 300.000 metros cuadrados en una zona cercana a la autovía de Murcia y cuya fachada daría a la vía del tren, ya que el objetivo es aprovechar la conexión ferroviaria para conectar con el Puerto de Cartagena.

De momento, el proyecto de Socotherm, según subrayó ayer García Caro, ya cuenta con el visto bueno del Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete y del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y ha demostrado que no supondrá un impacto negativo para el medio ambiente.

Ahora sólo queda el último trámite, las licencias de obra y actividad que tiene que conceder el Ayuntamiento de Hellín y que cobrarán carácter prioritario después de que el pleno municipal dé el visto bueno. En una primera fase, en la que la empresa se dedicará únicamente al revestimiento de los tubos, invertirá más de 27 millones de euros. En la segunda parte del proyecto, Socotherm construirá una planta de asfalto ecológico, para finalmente, en una tercera y cuarta fase, fabricar mamparas antirruido y tubos. A partir de mayo, la multinacional contratará a un centenar de trabajadores, pero cuando complete las cuatro fases del proyecto, en menos de cinco años, generará 400 trabajos directos y cien indirectos.

García Caro confirmó que la empresa empezará las obras en septiembre y estará funcionando a pleno rendimiento en el mes de mayo, ya que ya tiene contratos cerrados con empresas como Enagás. La selección de personal también se llevará a cabo en el mes de septiembre, mientras se inicia la construcción de la planta, y todos los técnicos completarán el periodo de formación en Argentina.

Centro español

No hay que olvidar que Hellín será la base española de la multinacional, de ahí que recientemente una delegación encabezada por el alcalde Diego García Caro viajara a Argentina y Brasil para conocer las instalaciones de Socotherm.

Precisamente, García Caro volvió de este viaje con el compromiso y el interés por Hellín de inversores iberoamericanos relacionados con la alimentación, la hostelería, los productos lácteos y el textil.

http://www.laverdad.es/albacete/pg050725/p...LB-ALB-237.html (http://www.laverdad.es/albacete/pg050725/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200507/25/ALB-ALB-237.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:41:16
El pleno declara de interés social el proyecto de instalación de Socotherm

La propuesta se aprobó por unanimidad de los grupos municipales, aunque desde la oposición se alegó «falta de información» sobre esta iniciativa industrial

EMILIO SÁNCHEZ/HELLÍN

  La sesión despertó un gran interés entre los vecinos del municipio

El proyecto de la empresa italiana Socotherm para instalarse en Hellín ha recibido la declaración de Interés Social por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de la localidad.

La propuesta cuenta con los informes favorables del SEPEI y de la Delegación de Medio Ambiente en cuanto a la ubicación de la planta en los terrenos destinados a ello, según dio a conocer el concejal de Promoción Industrial, Javier Carrasco, durante la sesión.

Carrasco desmintió que exista peligro ambiental y manifestó que se trata de una iniciativa ilusionante para Hellín, que creará puestos de trabajo y contribuirá al desarrollo del municipio, según explicó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Diego García Caro, recordó que hace 18 años, de la misma forma en que se ha presentado el proyecto de Socotherm, los grupos políticos en el Ayuntamiento aprobaron la llegada de la empresa Candy Spain, una de las industrias más importantes que existen, en la actualidad, en el municipio.

El primer edil solicitó durante su intervención el apoyo de todos los grupos políticos a fin de que Socotherm pueda instalarse en Hellín, recordando las expectativas que el anuncio ha creado entre los habitantes de la localidad y avanzando que más de 400 personas han presentado ya su currículum para formar parte de la plantilla de la empresa. García Caro adelantó también que el equipo de gobierno ya ha comenzado a negociar con Renfe la puesta en marcha en Hellín de una estación de mercancías que redundará en el desarrollo del municipio.

Falta de información

Durante el Pleno, el concejal de IU, Francisco Javier Morcillo, explicó que la postura de su grupo ante el proyecto de la empresa italiana es, en principio, favorables, ya que según dijo «estamos a favor de que vengan a Hellín empresas para que puedan paliar la situación de desempleo que padecemos».

Sin embargo, indicó que «en este tema falta información y más claridad», y recordó que la instalación de Candy Spain fue diferente, porque hubo consenso al haber diálogo entre todos los grupos políticos, «cosa que ahora no tenemos información de los que la empresa quiere montar en Hellín».

«Nosotros -dijo Morcillo- no sabemos cuántos puestos de trabajo se van a crear, porque para unos son 500 y para otros 50. A mi grupo le hubiera gustado tener información directa de la empresa, ya que lo único que sabemos es a través de las declaraciones del señor alcalde a la prensa». El edil agregó que «al haber escuchado a la empresa el debate de hoy sería igual al que hubo hace 18 años, no como este al que decimos sí porque Hellín necesita empresas que creen puestos de trabajo».

Información

La falta de información sobre el proyecto también fue motivo de crítica por parte del grupo municipal del PP, que justificó su voto favorable pero siendo responsables: «Jamás el PP se ha opuesto a que Socotherm se instale en Hellín en terrenos que urbanística y legalmente sean adecuados para ello», afirmó el portavoz de la formación popular, Antonio Callejas.

«En segundo lugar, votamos que sí porque entendemos que el sector empresarial privado es el único que puede generar empleo estable», añadió, asegurando que otra de las razones de su postura favorable se asienta en que «tenemos clarísima las potencialidades que tiene nuestro término municipal para ubicar iniciativas empresariales».

El portavoz del PP dijo que también deseaba que quedasen reflejados en acta otros asuntos controvertidos, puesto que «no conocemos por parte de la empresa nada, ni creación de puestos de trabajo ni materiales que utiliza; también han habido muchos cambios a la hora de ubicar la factoría, alguno de ellos con estrategia del alcalde cuando quiso vender los montes públicos, y esa fue la única vez que el PP se opuso, no a que viniera la empresa a Hellín, si a la venta que el señor alcalde quería hacer de un monte de todos los hellineros».

Desde el Partido Popular se preguntaron quién va a financiar las redes de servicios básicos-de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, etcétera, y pusieron sobre la mesa que desconocen quién va a financiar el paso elevado del actual puente de la vía férrea Chinchilla- Cartagena.

http://servicios.laverdad.es/albacete/pg05...LB-ALB-305.html (http://servicios.laverdad.es/albacete/pg050727/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200507/27/ALB-ALB-305.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:43:06
30/07/05

Vecinos de Torre Uchea se unen para pedir a Socotherm que se aleje de la pedanía

Critican el informe favorable de Medio Ambiente porque ha obviado la existencia de una Cañada Real en la zona

 
Una de cal y otra de arena 
María Fernández-Palacios y Juan Antonio Sánchez Sánchez, como portavoces de los más de cuarenta miembros de la Asociación de Defensa de Torre Uchea (ADTU), dieron a conocer el contenido de los diez folios de alegaciones que han presentado al Ayuntamiento, argumentos con los que exigen el alejamiento de la planta de la multinacional Socotherm del núcleo urbano de la pedanía, «amparándose -dicen- en diversos artículos del reglamento de Suelo Rústico, así como otros que no cumplen en lo referente del Plan General de Ordenación Urbana».

Los vecinos de Torre Uchea explicaron ayer que no se oponen al progreso de Hellín, al contrario, «nos felicitamos por la llegada de la inversión y perspectivas de mejora de la situación laboral de sus ciudadanos. Queremos fábrica, pero en otro lugar, porque actualmente en Hellín se tiene suficiente suelo industrial mejor situado para la ubicación de la empresa».

Dolidos

Los vecinos de la pedanía lamentaron la agresividad verbal con la que se les trató en el último pleno municipal. «Las acusaciones de traicionar al pueblo y las referencias y descalificaciones personales lo único que denotan es una carencia de argumentos para responder a las dudas que habíamos planteado. Sabe el señor alcalde que lo dicho de señoritos o establecer un coto privado a la propiedad pública no responde a la realidad».

Y es que la Asociación tiene muchas dudas: «¿Por qué el Ayuntamiento da el visto bueno a una ubicación que no reúne de forma objetiva los criterios para la instalación de una industria en suelo rústico? ¿Por qué el argumento de la ubicación de la fábrica ha de ser la cercanía de la vía férrea para luego, de acuerdo al proyecto presentado por Socotherm, no utilizarla, ni siquiera mencionar esa posibilidad?».

Los vecinos también están preocupados porque el acceso a la fabrica tendrá lugar a través de una Cañada Real que atraviesa las casas de la pedanía y que es paso habitual del ganado. Para Asociación, la instalación de la empresa en estos parajes debe cumplir la legalidad. En su opinión, la Delegación de Medio Ambiente no ha estudiado el proyecto y «se ha despachado con dos folios que no dicen nada, porque no presenta un estudio de los residuos ni de dónde irán a parar». Los vecinos se han entrevistado con la empresa en dos ocasiones y «siempre nos han dicho que el proyecto es el que es y que todas las infraestructuras se realizarían porque se lo había prometido de boca el alcalde. Nuestra comunicación con directivos de Socotherm es a través de correo electrónico».

Cabe recordar que la multinacional italiana Socotherm, con factorías en los cinco continentes, tiene previsto empezar a trabajar en Hellín, revistiendo tubos para conducciones y gaseoductos, en el mes de mayo.

La multinacional italiana ha adquirido una superficie de 300.000 metros cuadrados en Torre Uchea porque es una zona cercana a la autovía de Murcia y cuya fachada daría a la vía del tren, ya que el objetivo es aprovechar la conexión ferroviaria para conectar con el Puerto de Cartagena.

De momento, el proyecto de Socotherm, ya cuenta con el visto bueno del Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete y del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios y ha demostrado que no supondrá un impacto negativo para el medio ambiente.

http://servicios.laverdad.es/albacete/pg05...LB-ALB-322.html (http://servicios.laverdad.es/albacete/pg050729/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200507/29/ALB-ALB-322.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:44:56
25/08/05

Empieza a instalarse la factoría de Socotherm

La firma Socotherm España anunció ayer el comienzo de la instalación de la planta industrial que instalará en la zona hellinera de Torre Uchea, que se dedicará al revestimiento anticorrosivo (externo e interno) de tubos de acero para la conducción de gas, petróleo y agua.

Se trata, según esta firma, de un proyecto de alta tecnología, en un área en la que esta sociedad es líder mundial. Los tubos de acero tratados en Hellín se destinarán sobre todo a la conducción de gas en territorio nacional.

Socotherm estudia que en siguientes fases puedan implantarse otras líneas de producción, en líneas como el lastrado de tubos de hormigón para gasoductos submarinos o el aislamiento para la conducción de agua caliente.

En una primera etapa se formará a 50 trabajadores, una actividad que podrá desarrollarse en cualquiera de las plantas que Socotherm tiene repartidas por todo el mundo. Se espera que entre el 2006 y el 2009 haya unos 150 trabajadores en esta planta, más unos 250 empleos indirectos. El ayuntamiento, indica la empresa, impulsa un polo logístico ferroviario en los terrenos adyacentes a esta planta.

Formación

Socotherm España se ha instalado por el momento en el número 35 de la Gran Vía hellinera, hasta que cuente con sus nuevas instalaciones en esta ciudad.

La empresa asegura que entre las premisas que inspiran su actividad están la investigación y el desarrollo tecnológicos, así como el desarrollo de las energías limpias, como es el caso de la última tecnología de revestimientos eco-compatibles.

La firma indica que pretende convertirse en líder nacional de su segmento, al tiempo que contribuir al desarrollo social y económico de la zona en la que se va a implantar, implicándose en la comunidad.

http://www.laverdad.es/albacete/pg050825/p...LB-ALB-283.html (http://www.laverdad.es/albacete/pg050825/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200508/25/ALB-ALB-283.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:46:52
01/09/05

La factoría emitió ayer un comunicado garantizando la «decidida vocación» de permanencia en el territorio de su actividad

Socotherm inicia la ejecución de su proyecto confirmando la creación de más de 400 trabajadores, directos e indirectos, en los próximos cuatro años

EL DIARIO /M. G. Socotherm España ha iniciado recientemente la ejecución de su proyecto de inversión en Torre Uchea, como primer paso de lo que habrá de ser en unos meses la construcción de una planta industrial destinada al revestimiento anticorrosivo, externo e internos, de tubos de acero para la conducción de gas, petróleo y agua. Según los cálculos de la empresa, en el plazo comprendido entre el 2006 y el 2006, se estima que el nivel de empleo generado será, aproximadamente, de 150 trabajadores directos y otros 250, indirectos

En un comunicado que ayer se remitía desde la dirección de relaciones institucionales de la factoría italiana, la actividad de la multinacional consistirá en un procedimiento de aplicación anticorrosiva de alta tecnología que le ha permitido a Socotherm ser líder mundial en el sector. Los tubos revestidos se destinarán, principalmente, a la conducción de gas en el territorio peninsular, donde existe un gran mercado, tanto en las grandes conducciones generales, como en las locales.

Vocación de permanencia

La producción de Socotherm España, dado su alto nivel de calidad, está destinada también al mercado internacional. Hay que recordar que en una primera fase se pondrá en marcha una planta del revestimiento anticorrosivo, externo e interno, de tubos de acero. Posteriormente, y «con la decidida vocación de permanencia en el territorio», aseguraban en el comunicado, se estudiará el desarrollo de otras líneas de producción, como el lastrado de tubos con hormigón para los gaseoductos submarinos programados en el Mar Mediterráneo, y el aislamiento de tubos para conducción de agua caliente.

El desarrollo de la actividad será de forma escalonada y sucesiva, algo motivado, fundamentalmente, por el programa de formación de los trabajadores locales. En una primera etapa, se formarán hasta 50 personas, con el fin de conseguir la cualificación necesaria y la formación adecuada en alguna de las plantas donde Socotherm está asentada.

Estación, en el 2006

El Ayuntamiento, al amparo de esta iniciativa empresarial, creará un polo logístico ferroviario en el terreno adyacente que se prevé estará operativo el año próximo y que, conforme se avanzaba, conllevará una importante actividad comercial y económica en la zona.

«La investigación y el desarrollo tecnológico son premisas que inspiran la actividad de Socotherm. En este sentido, ayer aclaraban cómo el grupo está plenamente concienciado de la protección y preservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente participando, apuntaban, en el desarrollo de las energías limpias con al última tecnología de revestimiento eco-compatible».

En definitiva, Soctherm España pretende convertirse en líder nacional en su segmento y contribuir al mismo tiempo, al desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos de Hellín, deseaban, en una ciudad en la que recordaban la invitación a invertir que en su día les planteó el Ayuntamiento y el Gobierno regional: «es una aspiración del Consejo de Administración de la empresa, que Socothmer España forme parte de la comunidad local y del tejido industrial del municipio, integrándose plenamente en su sociedad», terminaban afirmando.

Alternativas al tráfico

Recordar que en los próximos días, conforme el alcalde anunció en un Pleno extraordinario celebrado a mediados del pasado mes, el Ayuntamiento recibirá las tres alternativas que una consultora de ingenieros ha elaborado para acceder a la planta, con el fin de evitar el tránsito por el centro de la población..

Para la materialización de este proyecto en realidad, el Equipo de Gobierno ha solicitado una serie de ayudas económicas tanto a la Junta como al Gobierno de la nación, esperando noticias positivas para dar respuesta a una de las reivindicaciones que plantearon los vecinos residentes en la pedanía ,donde la multinaiconal adquirió los 150 mil metros cuadrados de terreno para el inicio de su actividad.

http://www.eldiariodehellin.com/hoy/principal.htm (http://www.eldiariodehellin.com/hoy/principal.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:49:52
02/10/05

La ciudad contará con un Parque Empresarial de la Construcción

La primera fase se desarrollará sobre más de 965.816 metros cuadrados y las obras comenzarán el próximo verano
LOS DATOS
Primera fase: Más de 965.816 emetros cuadrados y se iniciará el próximo verano.

Proyecto: Se trata de la construcción industrializada de viviendas pre fabricadas.

Ubicación: En el valle de Minateda-Agramón a seis kilómetros de Hellín, en las pedanías de Minateda y La Horca.
 
Tomás Preciado toma hoy la alternativa en la Feria 
El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, acompañado del alcalde de Hellín, Diego García Caro, presentó ayer el proyecto del Parque Empresarial Avanzado para la Construcción, que se ubicará en este municipio. Gil aseguró que así «Hellín contará con la actividad más innovadora y revolucionaria del sector de la construcción».

Se trata de un proyecto, que será declarado de Interés Regional por el Gobierno regional, está promovido por la Entidad mercantil CATCH Minateda, S.L en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en una primera fase sobre 965.816 metros cuadrados y cuyas obras se iniciarán en el verano de 2006, es la construcción industrializada de viviendas prefabricadas con un alto grado de calidad de elaboración, habitabilidad, economía y autosostenibilidad medioambiental.

Situación

Estará situado en el Valle de Minateda-Agramón, a 6 kilómetros de Hellín, en las pedanías de Minateda y La Horca, en torno al núcleo de comunicaciones de Minateda, constituido por el nudo viario que conecta la Autovía A-30 (Albacete-Murcia) con la N-301 (Madrid-Cartagena), y con la carretera C-3213 a Jumilla y al trazado del ferrocarril Madrid-Cartagena. Este centro pretende ser el polo de atracción y referente de un complejo aún mayor, con una superficie de hasta siete millones de metros cuadrados, donde se desarrollen otras empresas auxiliares dedicadas a la construcción industrializada.

El consejero señaló la importancia de este Parque Empresarial Avanzado para la Construcción indicando que supondrá la creación de empleo «con futuro cierto y seguro»,.

Según explicó Gil, la empresa promotora se ha basado «en la mezcla de cuatro ingredientes» para instalarse en Hellín: la situación geográfica estratégica; la disposición de la empresa a invertir y arriesgar capital en una actividad innovadora en toda Europa; la complicidad del Ayuntamiento; y la colaboración del Gobierno regional.

Por su parte, García Caro, aseguró que la declaración de Interés Regional significa «un marchamo de calidad» para un proyecto que colaborará en la «revolución industrial» que, a su juicio, sufrirá Hellín en los próximos años.

http://servicios.laverdad.es/albacete/pg05...LB-ALB-351.html[/URL (http://servicios.laverdad.es/albacete/pg051001/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200510/01/ALB-ALB-351.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:51:56
02/10/05

Juan Muñoz se mostró enormemente ilusionado en la presentación oficial que será Parque Empresarial de Alta Tecnología de la Construcción, Catch Minateda

«En un plazo muy corto habrá desaparecido el desempleo en Hellín y comarca»

EL DIARIO /M. G. «En un corto espacio de tiempo, el desempleo en Hellín y la comarca habrá pasado a la historia». Con este ilusionante mensaje para la ciudadanía culminaba ayer el abogado Juan Muñoz, la presentación oficial de lo que será, sobre siete millones de metros cuadrados, Parque Empresarial de Alta Tecnología de la Construcción, Catch Minateda.

Las afirmaciones de Muñoz se producían en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en el transcurso de la presentación de este proyecto que conllevará al creación de viviendas prefabricadas, al que asistió el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, encantado por una iniciativa importante y sin precedentes en España y en Europa.

El abogado de la empresa, preguntado obre los puestos de trabajo que se crearán, no pudo concretar el número ante la cualificación que será necesaria para la fabricación de los distintos elementos aunque, sí aseguró cómo con la puesta en marcha de este macroproyecto, cambiará de manera sustancial el panorama laboral de la comarca hellinera.

Primera fase

El objetivo de este proyecto, que se desarrollará en una primera fase sobre 965.816 metros cuadrados, cuyas obras se iniciarán en el verano de 2006, es la construcción industrializada de viviendas prefabricadas con un alto grado de calidad de elaboración, habitabilidad, economía y autosostenibilidad medioambiental.

Estará situado en el Valle de Minateda-Agramón, a 6 kilómetros de Hellín, en las pedanías de Minateda y La Horca, en torno al núcleo de comunicaciones de Minateda, constituido por el nudo viario que conecta la Autovía A-30 (Albacete-Murcia) con la N-301 (Madrid-Cartagena), y con la carretera C-3213 a Jumilla y al trazado del ferrocarril Madrid-Cartagena.

Este centro pretende ser el polo de atracción y referente de un complejo aún mayor, con una superficie de hasta siete millones de metros cuadrados, donde se desarrollen otras empresas auxiliares dedicadas a la construcción industrializada.

El consejero de Vivienda y Urbanismo, acompañado del alcalde de la ciudad no dudó al asegurar cómo "Hellín contará con la actividad más innovadora y revolucionaria del sector de la construcción", recordando cómo se trata de un proyecto que será declarado de Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como lo aprobó el último Consejo de Gobierno

Pacto por el Desarrollo y la Competitividad

El consejero de Vivienda y Urbanismo, que comenzó su intervención recordando la firma del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad que tenía lugar ayer entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y los máximos representantes de los agentes sociales, enmarcóo este proyecto en la filosofía que marca el Pacto, afirmando que "no se podía haber elegido un día mejor para presentar el lanzamiento de una industria muy importante para Hellín y para toda la región".

En este sentido, Alejandro Gil destacó el objetivo del Gobierno regional de trabajar en coalición con la sociedad para seguir manteniendo el clima de paz social que existe en Castilla-La Mancha, donde Hellín se sitúa con la menor tasa de conflictividad laboral.

El consejero, que señaló la importancia de este "Parque Empresarial Avanzado para la Construcción" de Hellín, afirmó cómo esta iniciativa supondrá la creación de empleo "con futuro cierto y seguro", apuntando que se trata de industrias innovadoras "que ofrecerán puestos de trabajo de calidad".

Mecla de ingredientes

Según explicó Gil, la empresa promotora se ha basado "en la mezcla de cuatro ingredientes" para instalarse en Hellín: la situación geográfica estratégica; la disposición de la empresa a invertir y arriesgar capital en una actividad innovadora en toda Europa; la complicidad del Ayuntamiento de Hellín y su alcalde, al que definió como «un lince siemrpe atento a cualquier tipo de inversión», y la colaboración del Gobierno regional.

De esta forma, el consejero expuso las ventajas que supondrá la declaración de Interés Regional de este proyecto destacando, desde el punto de vista urbanístico, la aceleración de los trámites necesarios para su puesta en marcha, así como la disposición de la Administración regional a conceder ayudas económicas para el desarrollo de esta iniciativa empresarial.

«No os arrepentiréis»

«No os arrepentiréis de haber invertido en Hellín», declaró el alcalde de la ciudad, cuando detallaba algunas de las bondades del municipio, como la casi nula conflictividad laboral y las gentes «honradas, trabajadoras y buenas personas con las que cuenta», celebró, incluyendo este proyecto que colaborará en la "revolución industrial" que, a su juicio, Hellín sufrirá en un plazo no superior a los cinco años.

Caro se deshizo en elogios hacia la ayuda prestada por el gobierno autonómico presidido por José María Barreda, y a sus compañeros de gobierno, como Francisco Javier Carrasco. El concejal de Promoción y Desarrollo económico, en presencia del delegado Provincial de la Junta, Manuel González, afirmó cómo «es un día para importante para el devenir económico del municipio».

El futuro del Túnel

A preguntas de los medios de comunicación sobre el futuro del Túnel tras la colocación de unos carteles en los que se puede leer "Obras de conducción Talave – Cenajo para consumo urbano", el alcalde celebró cómo en nada se asemeja a lo contemplado en el pasado, tras las la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento en la que se aprobó la modificación al proyecto

Caro relató el compromiso por escrito existente de construir una tubería por lo que tan sólo se podrá trasvasar 10 metros cúbicos por segundo hasta un máximo anual de 131 hectómetros cúbicos «sólo, para consumo humano», insistió en detallar.

En la misma dirección, el alcalde socialista dibujó cómo un quinta parte del agua circulará por esa conducción para consumo humano y el resto, por el río Mundo hasta su confluencia en Las Minas, para otros usos, in olvidar el estudio medioambiental que se encargará de llevar a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha.

http://www.eldiariodehellin.com/hoy/principal.htm (http://www.eldiariodehellin.com/hoy/principal.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:54:29
19/10/05
             
Mozzari Gruop, S.A, presenta hoy una actividad que, en su primera fase, contempla la creación de unos 50 puestos de trabajo

Inversión argentina para el municipio hellinero

EL DIARIO /M. G. El salón de Plenos del Ayuntamiento va a ser el escenario esta mañana de la presentación del acto de presentación oficial de la mercantil Mozzari Gruop, S.A, como paso previo a la implantación de su actividad empresarial en el municipio hellinero, y que nace fruto del viaje que el alcalde de la ciudad realizó, en compañía de otros concejales del Equipo de Gobierno, a Argentina, el pasado mes de marzo.

Se trata de una empresa que, en principio, prevé la creación en una primera fase de 50 puestos de trabajo y que, con una inversión económica muy importante, contempla la fabricación de leche, yogourt líquido y sólido, mozzarella y quesos frescos. Conforme a los datos recogidos por este Diario, podrían estar en condiciones de comenzar la producción el año próximo.
 
http://www.eldiariodehellin.com/hoy/act1.htm (http://www.eldiariodehellin.com/hoy/act1.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:57:38
22/10/05

Tres empresas de origen argentino seguirán los pasos de Mozzari Group y se instalarán en el municipio hellinero

EL DIARIO /M. G. El alcalde aseguró ayer lo que será la futura implantación de otras tres empresas de origen argentino en el municipio hellinero. En concreto, se trata una actividad dedicada a las conservas; otra, relacionada con investigación y ciencia de la elaboración de elementos naturales que se producirán en laboratorios y la tercera, para la producción de energía solar termoeléctrica, con una inversión superior a los 270 millones de euros, tras la adquisición de una finca de 3 millones de metros cuadrados.

«No vamos a desechar ningún tipo de alternativa o posibilidad de inversión», aseguraba ayer el alcalde que no se olvidaba del apoyo recibido por parte de la Cámara de Comercio, la Junta de Comunidades o el Ministerio de Industria, 24 horas después del anuncio de destinar a Hellín más de un millón de euros dentro de un Plan de Reindustrialización.

2.000 nuevos ocupados

La confirmación del alcalde se producía tan sólo 24 horas después de la presentación oficial en Hellín de la empresa agroalimentaria Mozzari Group, y en el momento en que confirmaba el comienzo de las primeras actuaciones de Socotherm que les habrá de llevar a la producción de los primeros tubos en enero. En diciembre está prevista la selección de los primeros trabajadores para llevar a cabo el revestimiento de tubos exteriores e interiores.

Y es que, el primer edil municipal no dudó al asegurar cómo a los 7.050 ocupados que el Equipo de Gobierno se encontró a su llegada al ayuntamiento en mayo del 2003, la cifra se situará en los 9.000 en 2007 «porque, gracias al apoyo y colaboración de todos, ante nosotros tenemos un futuro y unas perspectivas inamigables hace un tiempo porque, este Gobierno, celebró, no ha sido educado para la pasividad».

Parque solar

Más adelante, el alcalde socialista hellinero invitaba a los ciudadanos a visitar el espectacular futuro parque solar fotovoltaico que, sobre un millón de metros cuadrados, se va a construir en el paraje de Cabeza Llana en Nava de Campaña donde, han llegado ya las primeras plataformas.

Del mismo modo desde hace unas semanas, topógrafos, ingenieros y arquitectos se encuentran trabajando en el Complejo de Las Higuericas en el acta de replanteo, marcando los futuros viales, redes de alcantarillado, pluviales y agua potable donde se habrán de instalar los viales.

La Variante, para el primer trimestre del 2006

El alcalde socialista también confirmó la conclusión de la Variante de Isso para el primer trimestre del año próximo 2006, así como el nuevo Parque Comarcal de Bomberos. En ese relato por las distintas actuaciones que se están llevando a cabo, Diego García aludió al comienzo de las obras de ampliación y reforma de los institutos Melchor de Macanaz y Cristóbal Lozano, así como la» buena marcha» de las obras del Centro de Iniciativas Profesionales y ampliación del Hospital de Hellín.
 
 
http://www.eldiariodehellin.com/hoy/principal.htm (http://www.eldiariodehellin.com/hoy/principal.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 19:59:29
06/11/05

Inversores nacionales y extranjeros fijan su mirada en el municipio para desarrollar nuevos proyectos

Diferentes iniciativas para la reindustrialización de Hellín
   
En estos momentos y a través, en muchos casos, de la política de promoción realizada, así como de la colaboración institucional, son numerosas las iniciativas que se están llevando a cabo, o han sido presentadas por quienes las han proyectado, para lograr la meta antes indicada de conseguir elevar el número de la población laboral activa, de acuerdo a los planteamientos establecidos desde el Ayuntamiento. Entre las iniciativas en curso y a modo de resumen, el alcalde citaba las siguientes: Ciudad del Transporte: ya operativa y en perspectivas de ser ampliada. Remodelación del recinto de la Rosaleda: utilización del mismo para ferias y certámenes de los que son un ejemplo las dos ediciones de la Feria del Portavehículo, a la vez que se potencia el comercio y la hostelería local. Creación de la Antena Local de la Cámara de Comercio: con un apoyo eficaz para la pequeña y mediana empresa.
Socotherm y más factorías.
Empresas extranjeras. Factoría de Socotherm España: actualmente levantando sus instalaciones, con perspectivas de ampliación en los próximos años. Mozzari Group: productos lácteos, presentada recientemente. Otros dos proyectos empresariales argentinos, uno de carácter conservero y otro dedicado a la fabricación de conservantes naturales e investigación sobre los mismos, en ambos casos se ha anunciado ya su presentación en las próximas semanas. A lo comentado se une la ampliación prevista por la empresa Candy Spain, ubicada desde hace años en Hellín, que planifica una nueva línea de producción destinada al empleo femenino.
Proyectos de Turismo Rural. Las Higuericas: en fase de replanteo de la obra y próximo comienzo de la urbanización, desarrollo en treinta y seis meses, generando durante este periodo empleo en la construcción y posteriormente como mantenimiento de la urbanización. La Morota: a espera del dictamen de la Comisión Provincial de Urbanismo el próximo mes. Parques solares fotovoltaicos y termoeléctricos. Abaste: ha comenzado a levantar la primera fase de un proyecto inicial de 8 megavatios, que se completará con otro parque de 20 megavatios. Hellín Solar: parque de 3,6 megavatios, en el Rincón del Moro. Genesa Hidro Cantábrico: parque de 50 megavatios en una superficie de 300 hectáreas, en fase de realización del anteproyecto, inversión prevista 270 millones de euros.
en crecimiento. Polígonos Industriales. San Rafael: todas las parcelas vendidas, ampliación prevista en 400.000 metros con los terrenos ya adquiridos. Agramón: todas las parcelas vendidas. Polígono Industrial La Fuente: en fase de reparcelación, con 175.000 metros cuadrados útiles, en febrero podría licitarse la urbanización. Polígono de La Losilla: terminación definitiva, con proyecto ya realizado, posibilitará la ubicación de nuevas empresas.
Proyectos destinados a jóvenes. Universidad Creativa: con la concesión de becas, lleva dos años en marcha. Centro de Iniciativas de Economía Social: actualmente en periodo de construcción, seis naves a coste cero para proyectos de jóvenes empresarios y mujeres, diez meses de ejecución. Centro de Formación Ocupacional y Continua, superficie 1.000 metros cuadrados, está en construcción. Infraestructuras nuevas. Parque Tecnológico Industrial: se está elaborando el proyecto, estará dotado con 29 naves, financiado por la Junta de Comunidades. Micro Vivero de Empresas, con otras seis naves para pequeñas empresas. Comunicaciones. Mejoras en la vía férrea y conversión para Velocidad Alta. Estación de Carga y Descarga: conversaciones con RENFE ya iniciadas, dará servicio a la provincia de Albacete y parte de Murcia.
Parque Avanzado de la Construcción, o Catch Minateda: declarado recientemente Proyecto de Interés Regional, superficie de 1.000.000 de metros cuadrados, ampliables a 6.000.000 más, podría empezar a urbanizarse a finales de 2006. Plan de Reindustrialización: con una inversión estatal superior al millón de euros, ya concedida por el Estado español.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia....p?Noticia=36432 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.asp?Noticia=36432)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:01:44
01/12/05

Nueve millones de euros para la construcción del Parque Tecnológico Industrial, Polígono de La Fuente y la estación de carga y descarga

El alcalde busca hoy un acuerdo histórico con la Junta para la ejecución de una trilogía de proyectos

EL DIARIO /M. G. En otro orden de cosas, el alcalde de la ciudad viaja esta mañana, acompañado por Ramón García hasta Toledo, al objeto de entrevistarse con el presidente de la Junta de Comunidades, para intentar cerrar un acuerdo histórico si, finalmente, el Gobierno autonómico concede nueve millones de euros para la construcción del Parque Tecnológico Industrial, Polígono de La Fuente y la estación de carga y descarga junto a Socotherm.

http://www.eldiariodehellin.com/hoy/act3.htm (http://www.eldiariodehellin.com/hoy/act3.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:04:58
02/03/06

Callejas y Morcillo confirman el apoyo de sus partidos a cuantas iniciativas de futuro pongan sus miras inversoras en Hellín

La Oposición espera de la implantación de Socotherm el revulsivo industrial definitivo de la ciudad

EL DIARIO /Gilbert M. En representación del principal partido de oposición de nuestra ciudad, Antonio Callejas recordó en el acto a las autoridades presentes que el posicionamiento de los populares manifestado desde hace años atrás, «estará siempre favorable a toda iniciativa que suponga desarrollo, progreso y bienestar para Hellin y toda su comarca».

"Siempre apoyamos la viabilidad de este proyecto, aseguró, porque, lo consideramos de vital importancia para las aspiraciones de la nuestra comarca, y de mucha necesidad para romper una tendencia muy negativa que veníamos experimentando en las últimas décadas".

En sus palabras dirigiéndose a los representantes de Socotherm España les ofreció su apoyo incondicional para que esta obra sea una realidad, como también para muchas otras iniciativas «que tengan que ver con el desarrollo que servirán para crear nuevas fuentes de trabajo».

IU celebra la unidad

De igual forma, Francisco Javier Morcillo, de Izquierda Unida, celebró el acontecimiento destacando que la firma de este contrato y el resultado de lo plasmado, «es un claro mensaje de la unidad que existe entre todos los grupos políticos, que cuenta con el respaldo de los 30.000 habitantes que componen el conjunto de Hellín".

Tras calificar de «muy importante y significativa» la firma del contrato, señaló que proyectos como éste serán los que deben paliar "por desgracia", la situación de desempleo que existe en nuestra comarca. Para hacer realidad este tipo de iniciativa, Izquierda Unida apoyará esta y otras iniciativas que surjan en Hellín.

Antes de finalizar su intervención se dirigió al alcalde, recordándole sus reivindicaciones manifestadas ante los consejeros y los representantes de la empresa Socotherm y "ojalá se puedan multiplicar para beneficio de nuestra región. Que tanto lo necesita», concluyó

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...rzo/03/opos.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/marzo/03/opos.htm)


El presidente del grupo mundial apunta a mayo al comienzo de la actividad tras el primer encargo formal de ENAGAS

Alejandro Gil confirma la ayuda económica de la Junta para la construcción de una estación de carga y descarga junto a Socotherm

EL DIARIO /M. G. El consejero de Urbanismo y Vivienda confirmó ayer públicamente, el impulso económico de la Junta de Comunidades a la construcción de una estación de carga y descarga junto a Socotherm, con el fin de facilitar los transportes de la factoría italiana, así como de otras empresas existentes en comunidades limítrofes.

El anuncio de Alejandro Gil tenía lugar ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a donde se desplazó para mantener una jornada de trabajo con Zenon Soave, el presidente mundial del grupo Socotherm, y el alcalde de la ciudad, Diego García Caro, y encargado de lanzarle al consejero la necesidad de esta obra.

Condición estratégica

Gil quiso felicitar a la factoría italiana que opera en los cinco continentes del mundo, por su "sabia decisión de la que no os arrepenteréis", de haber apostado por Hellín, al recordar su "privilegiada condición estratégica", la "mano de obra de calidad existente y la complicidad" de toda la Corporación Municipal ayer, representada por los concejales del PP, Antonio Callejas, y Francisco Javier Morcillo, de Izquierda Unida.

El titular, que reconoció visitar Hellín atendiendo a la petición que le había formulado el propio presidente de la Junta, adivinó en este proyecto como "el punto de inflexión necesario para el despegue" de una comarca como la hellinera, apuntó, "con muchas posibilidades y recursos", de ahí que no dudó del éxito de la iniciativa.

Gil también hizo alusión al convenio que, en breve, se va a firmar con el Ayuntamiento para llevar a cabo la urbanización del polígono de La Fuente, con el fin de llevar a cabo la "creación de suelo real, ordenado y urbanizado", adelantando la colaboración en el futuro Plan de Ordenación Municipal para la construcción de viviendas.

Acertada decisión

Antes de una visita a los terrenos de 100.000 metros cuadrados en Torre Uchea, donde se está terminando de construir la nave central, el presidente del grupo mundial apuntó al mes de mayo como la fecha marcada para el comienzo de la actividad dedicada, en primer lugar, al revestimiento interior y exterior de tubos.

El doctor Zenon Soave se felicitó por la "acertada decisión" de su empresa por haber elegido la situación privilegiada de Hellín para su proceso de expansión por todo el mundo y que, en la ciudad hellinera, va a comenzar con los primeros trabajos que ha encargado ENAGAS.

Fabricación del tubo

El alcalde de la ciudad, ilusionado por la puesta en marcha de este proyecto con el que, en una primera fase, se van a crear unos 200 puestos de trabajo, y tras celebrar el anuncio del consejero sobre la futura construcción de la estación de carga y descarga, hizo públicos los primeros datos que han obtenido de una consultora a nivel nacional.

En este sentido, la información apunta a la posibilidad de poder llevar a cabo, en unos terrenos anexos a la planta, la fabricación del propio tuvo, algo que se terminará momento en que se reciban los informes técnicos descartando o no esta posibilidad

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...arzo/03/gil.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/marzo/03/gil.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:08:31
03/03/06

La Junta apoyará la estación de carga ferroviaria para la factoría Socotherm

Alejandro Gil se reunió en Hellín con responsables del proyecto empresarial Está previsto que cada día salgan tres trenes de 25 vagones de esta factoría

El consejero de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, ha destacado la situación estratégica de Hellín en el mapa de las comunicaciones, asegurando que la ubicación de Socotherm España S.A. en este municipio servirá para reducir el problema de desempleo.

El consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, ha trasladado en Hellín el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de colaborar en la construcción de una estación de carga y descarga de mercancías en esta localidad y en la captación de sectores para incrementar la operatividad de la misma.

Sede nacional

Se trata de un proyecto solicitado por la empresa Socotherm, líder mundial en materia de revestimiento de tubos para la extracción y transporte de petróleo, gas y agua, cuya sede social en España se encuentra en Hellín.

Alejandro Gil, acompañado del alcalde de Hellín, Diego García Caro, el delegado de la Junta en Albacete, Manuel González Ramos, y diversos miembros de la Corporación Municipal -incluyendo a representantes de la oposición, tanto del PP como de IU-, ha mantenido una reunión con representantes de Socotherm, entre los que se encontraba el presidente del grupo, Zeno Soave, y representantes de la empresa Enagas, primer cliente de Socotherm España, S.A..

Esta empresa, según explicó ayer la Junta regional, se ha constituido en España con el propósito de realizar un asentamiento industrial permanente con las máximas líneas de aplicación a los tubos, posibles para el transporte de petróleo, gas y agua, de revestimiento anticorrosivo externo e interno y lastrado de hormigón.

A comienzos de 2005, Socotherm adquirió un terreno de 300.000 metros cuadrados a cinco kilómetros del centro de Hellín, presentando un proyecto para el inicio de las obras en septiembre de 2005, con el planteamiento de tener totalmente operativa la planta en mayo de 2006.

El terreno donde se encuentran las instalaciones es limítrofe a la autovía y a la línea ferroviaria y la distancia al puerto comercial de Cartagena, donde serán desembarcados los tubos provenientes del transporte marítimo, es de 120 kilómetros, estando previsto un transporte ferroviario de tres expediciones diarias de 25 vagones.

De esta forma, el consejero de Vivienda y Urbanismo ha felicitado al presidente de 'Socotherm' por elegir Hellín para su ubicación en España, destacando la situación estratégica de este municipio en el mapa de las comunicaciones. Alejandro Gil, que ha visitado las instalaciones de la empresa, también ha señalado la importancia de esta iniciativa para ayudar a paliar el problema de desempleo, recordando que se trata de una de las principales preocupaciones de los castellano-manchegos, según la última encuesta del CIS. Así, el consejero ha afirmado que "es deber de todas las Administraciones Públicas combatir el paro, colaborando en la creación de puestos de trabajo de calidad y duraderos".

Alejandro Gil aseguró que Socotherm "no se arrepentirá de haber elegido Hellín para su implantación en España", señalando que "es un municipio dinámico, con gente trabajadora".

http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/p...LB-ALB-380.html (http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200603/03/ALB-ALB-380.html)

Ampliación del polígono

En otro orden de cosas, el consejero anunció en Hellín que, en breve, suscribirá un convenio con el Ayuntamiento de Hellín para la urbanización del nuevo polígono industrial, de iniciativa municipal, "con el objetivo de crear más suelo industrial de manera ordenada.

Por último, Alejandro Gil ha asegurado que la Consejería de Vivienda y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de Hellín en el desarrollo del nuevo Plan de Ordenación Municipal, "fundamental para la construcción de las viviendas necesarias para la población de Hellín".

http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/p...LB-SUB-381.html (http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/prensa/noticias/Provincia_Albacete/200603/03/ALB-SUB-381.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:10:20
03/03/06

El alcalde se reunió ayer con los gestores de Catch en los meses previos al comienzo de una obra sobre cerca de un millón de metros cuadrados

Nuevo impulso al futuro Centro de Alta Tecnología de la Construcción de Minateda  

EL DIARIO /M. G. El alcalde, junto con responsables de Catch Minateda, dieron ayer un nuevo impulso al futro Centro de Alta Tecnología de la Construcción que se va a construir sobre una gigantesca superficie de 5,65 millones de metros cuadrados, en el conocido como Valle de Minateda.

En concreto, en el despacho de alcaldía, Diego García recibía, por parte del gerente, Enrique Ros, el Plan Estructural que se va a unir al Plan de Ordenación Municipal en el período de alegaciones y en el que ya aparecen, sobre plano, los viales, las zonas con parcelas, naves y fábricas, depuración de aguas residuales y para consumo urbano.

Interés regional

En relación al proyecto de interés regional que decretó la Junta de Comunidades, existe la intención de la que la próxima semana se gire a la consejería de Urbanismo y Vivienda, la documentación para la oportuna tramitación, y como último paso para que se eleve a definitiva

El objetivo de este proyecto, que se desarrollará en una primera fase sobre 965.816 metros cuadrados, y cuyas obras se iniciarán casi toda seguridad en el verano de 2006, es la construcción industrializada de viviendas prefabricadas con un alto grado de calidad de elaboración, habitabilidad, economía y autosostenibilidad medioambiental.

Estará situado en el Valle de Minateda-Agramón, a 6 kilómetros de Hellín, en las pedanías de Minateda y La Horca, en torno al núcleo de comunicaciones de Minateda, constituido por el nudo viario que conecta la Autovía A-30 (Albacete-Murcia) con la N-301 (Madrid-Cartagena), y con la carretera C-3213 a Jumilla y al trazado del ferrocarril Madrid-Cartagena.

En este sentido, el alcalde socialista hellinero celebró ayer el lugar estratégico del proyecto, al recordar su cercanía por la futura Autovía Valencia – Baza que, en uno de sus tramos, transitará cerca de la Venta del Olivo.

Este centro pretende ser el polo de atracción y referente de un complejo aún mayor, con una superficie de hasta siete millones de metros cuadrados, donde se desarrollen otras empresas auxiliares dedicadas a la construcción industrializada: «el futuro de Hellín, está a punto de comenzar a escribirse con letras importantes, apuntaba el alcalde al aludir de igual forma a lo que será el inminente comienzo de Socotherm, los parques solares fotovoltaicos o las empresas argentinas que han elegido el municipio para su implantación.

De viaje a Argentina y Chile

Precisamente, una delegación del Ayuntamiento compuesta por un representante de cada uno de los partidos políticos, partirán el próximo 24 de marzo con rumbo a Argentina y Chile, al objeto de intentar conseguir nuevas inversiones para el territorio «porque, aseguró el alcalde, este Gobierno no va a dar la espalda a ninguna actuación empresarial, por muy complicada que al principio pueda parecer. Esta tierra y su gente tienen derecho a soñar con un futuro que antes no se habrían podido imaginar y que está muy cerca de convertirse en realidad», sentenció

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/.../04/alcalde.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/marzo/04/alcalde.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:12:26
21/03/06

Andújar, acompañado de Callejas, se reunió en Murcia con algunos los propietarios del suelo, como un paso más previo a la creación de una importante zona industrial

El Gobierno sigue relanzando el futuro Polígono de la Fuente  

EL DIARIO /M. G. Con el fin de seguir impulsando el futuro Polígono de La Fuente, el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, Fernando Andújar, acompañado por el concejal del Partido Popular, Antonio Callejas, se reunieron hace una semana en Murcia, con algunos de los propietarios de lo que se será aquélla zona industrial, con el fin de facilitar la futura instalación de los empresarios

Un paso más entre lo que está siendo en la actualidad la preparación de las condiciones del proyecto de reparcelación que, de manera directa, está realizando el Ayuntamiento de Hellín, asumiendo el protagonismo en el desarrollo de este suelo, después de que a lo largo de una década no hubiese sido desarrollado por los propietarios privados.

Acercar posturas

De esta manera, Andújar y Callejas acercaron posturas con algunos de esos propietarios, "con el fin de que la gestión de suelo industrial sea de la manera más consensuada y fructífera para el municipio de Hellín", declaró a su regreso a la ciudad el Portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...rzo/21/poli.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/marzo/21/poli.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:14:20
29/03/06

Hoy tendrá lugar la segunda y última de las convenciones ante una mayor variedad de sectores industriales

Excelentes comunicaciones, paz social y cualificación de la mano de obra, avales hellineros ante los empresarios argentinos

EL DIARIO /M. G. «Hellín, una puerta hacia Europa». Ese es el mensaje que los empresarios argentinos están descubriendo tras las reuniones colectivas e individuales que han mantenido con los componentes de la delegación hellinera. Las excelentes comunicaciones del término municipal y los apoyos existentes a la implantación de nuevas empresas, pueden ser avales más que suficientes para que el viaje dé los frutos deseados.

"Fundamentalmente, estamos vendiendo seguridad jurídica, un mercado seguro, ventajoso y una organización con prestaciones que desconocen los empresarios de otras partes del mundo", declaró Fernando Andújar, tras celebrar la decisión de la Corporación Municipal de afrontar este viaje, como "una auténtica revolución" en relación al pasado.

Orgullo

"Me siento muy orgulloso a 13 mil kilómetros de Hellín hablando de mi territorio, dijo el concejal de Urbanismo, al defender la «tranquilidad social importante y mano de obra con una potencia de cualificación interesante existente en Hellín", de cara a esos empresarios "con buenas ideas que se ven atosigados con una situación inestable pero, con ganas de progresar y crecer".

El Portavoz del Gobierno calificó de «muy productiva» la presencia del concejal de Izquierda Unida, tras lamentar la ausencia de un Ferrando «cuya experiencia en la agricultura hubiese sido muy importante aquí», y de un Antonio Callejas, con quien reconoció haber hablado a diario desde que llegaron a Buenos Aires.

Como en casa

Desde la distancia y con cinco horas menos en relación a Hellín, María Dolores Andújar aseguró cómo "nos encontramos muy a gusto. Como en casa, con gente amable, receptiva, luchadora que quiere seguir prosperando», afirmaba la concejala de sanidad y consumo resaltando "el éxito" de la primera convención que tuvo lugar el pasado martes.

En este sentido, la concejala socialista apuntó al «vivo interés» de los empresarios sobre las excelencias de Hellín, sobre todo, en lo que a sus comunicaciones se refiere, antes de mostrarse «ilusionada y optimista» ante lo que será la segunda y última convención de hoy, previa al regreso a la ciudad hellinera el domingo.

Planos del proyecto

La delegación hellinera, dentro de la agenda de trabajo, visitó en la mañana de ayer la planta de Mozzari Group en Argentina, al tiempo que tuvieron acceso a los planos de la empresa que va a instalar en unos terrenos ubicados en Mingogil.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/.../argentinos.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/marzo/30/argentinos.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:16:14
06/04/06

El alcalde confirma cómo una gran parte de esa cantidad irá destinada a una Plataforma Logística de Transporte y Almacenamiento

El POM que se publica el 28 de abril nacerá con cinco millones de metros cuadrados de uso industrial

EL DIARIO /M. G. El nuevo Plan de Ordenación Municipal que se publicará el próximo 28 de abril en el Museo Comarcal, contendrá cinco millones de metros cuadrados de uso industrial. Así lo aseguró ayer el alcalde de la ciudad en la inauguración de la exposición de fotografía titulada "De arquitectura", por parte del almanseño, José Cantos.

Diego García Caro, en presencia del concejal de Urbanismo; el gerente de Sayco, Gabino Ruiz, y varios constructores de la ciudad, detalló cómo parte de esa espectacular cifra de terreno, irán destinados a una Plataforma Logística de Transporte y Almacenamiento en virtud, dijo, de un estudio que la Junta de Comunidades que revela cómo es uno de los municipios de la región que aparecen como una zona de desarrollo.

El alcalde expresó en voz alta su satisfacción por la política que, en materia de urbanismo, está desarrollando su actual responsable, agradeciendo de igual forma la implicación de algunos concejales de la Oposición en temas "que son de una gran trascendencia para el crecimiento de un municipio que apuesta por un desarrollo decidido, ordenado y esperanzador", enumeró.

En este sentido, Andújar invitó a la ciudadanía a conocer de cerca en el Museo, los planos del Hellín del futuro de cara al crecimiento de la ciudad en los próximos 15 años, en un proceso en el que consideró de "muy importante la participación porque, la ciudad es de todos y es posible diseñarla entre todos".

El Portavoz del Gobierno apostó "hoy que podemos, por una ciudad sostenible y habitable porque, de lo contrario, estaremos perdiendo una oportunidad de civilización y belleza frente a nuestras descendientes, reflexionó, antes de pedir disculpas, en concordancia con el primer edil municipal, por las molestias que están ocasionando las obras que, actualmente están en marcha "pero, que, en breve, nos traerán sonrisas cuando estén concluidas".

La otra cara de los edificios

Hasta el próximo 28 de abril, el Museo Comarcal va a acoger una colección fotográfica titulada "De arquitectura" en la que su autor, José Cantos, acercará al público su particular mirada sobre el detalle constructivo y la importancia de la buena arquitectura. Una manera más humana de contemplar los edificios que han ido cruzándose en el camino del autor a través de una visón íntima, valorando la estética de las pequeñas cosas.

Se trata del trabajo de este almanseño, en el que se puede comprender, desde una perspectiva distinta, la arquitectura de los edificios de Madrid, Valencia, Lisboa o Praga, a través de la línea, el volumen y su relación con el espacio.

La particular mirada de este fotógrafo acerca la arquitectura desde una nueva posición que se introduce en los pormenores, y ayuda a comprender la grandeza de la geometría constructiva que arrastra a un plano cercano.

Fuerte personalidad artística

De manera discreta, José Cantos se integra en una corriente donde la fotografía de arquitectura, con intención artística, cuenta con una fuerte personalidad, que no es nueva y de la que existen precedentes sólidos y bien fundados, entrando de lleno en la captación de los elementos más característicos de la obra arquitectónica.

Cantos ha logrado una composición y encuadres de las fachadas arquitectónicas y de los elementos constructivos, y lo engarzan con una tradición fotográfica contemporánea, que supera con creces las expectativas para colocarse en un lugar mucho más universal, hasta terminar logrando que esta serie de su obra llegue al público con rotundidad y contundencia.

Se trata de escaleras que elevan, piedra y cristal que sintetizan la nueva arquitectura; transparencias que dejan ver la vida interior de edificios. Paredes que guardan mensajes entre sus líneas y que hablan de generación de volúmenes y espacios.

Patrocinadores

La exposición ha tenido como patrocinadores principales a la concejalía de Urbanismo y la empresa Sayco Intagua. Su responsable, Gabino Ruiz, agradeció la confianza depositada por el Ayuntamiento para poder llevar a cabo obras de remodelación como la Gran Vía y las dos ediciones del Plan de Mejoras Urbanas de Hellín y Pedanías.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...bril/07/pom.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/abril/07/pom.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:18:03
25/05/06

Sería el complemento a la actividad que Socotherm inicia el próximo 31 de mayo

Informes revelan la viabilidad de construir en Hellín una empresa para la construcción del tubo que crearía más de 500 puestos de trabajo

EL DIARIO /M. G. El alcalde celebró ayer los informes favorables encargados a varias consultoras, que apuntan a la viabilidad de poder construir en Hellín una empresa encargada de la fabricación del tubo, que crearía más de 360 puestos de trabajos directos y 150, indirectos.

Un proyecto, asentado sobre una superficie de 400 mil metros cuadrados y una nave de 60 mil metros, que serviría como complemento a la actividad que, el alcalde, avanzó, Socotherm inicia el próximo miércoles, coincidiendo con la celebración del Día de la Región, en una primera fase dedicada al revestimiento interior y exterior de tubos

El alcalde aseguró cómo antes de Navidad, se podrían conocer noticias positivas sobre un proyecto del que ya han dado instrucciones, explicó el alcalde, a una consultora para que, en nombre del Ayuntamiento, se proceda a la constitución del grupo inversor que estaría formado por distintos empresarios.

100 millones de euros

El proyecto supera los 100 millones de euros, con cálculos de retorno de la inversión no superiores a un período de tres años y medios, según apuntó el alcalde.

Rentabilidad

Según los informes de viabilidad que el Ayuntamiento encargó a tres consultoras como paso previo a la implantación de la empresa en Hellín, aquellos han revelado la existencia del suficiente acero laminado que se necesita para el proceso de fabricación, y la posibilidad de poder llegar a comercializar el tubo teniendo en cuenta el mercado español y la «parte razonable» del norte de Marruecos, con variables que apuntan a la futura rentabilidad.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...25/informes.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/mayo/25/informes.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:20:02
26/07/06

El proyecto supondría una inversión de cien millones de euros y la contratación de 300 trabajadores

El proceso de producción de Socotherm se completará con la creación de una empresa dedicada a la fabricación del tubo

EL DIARIO /M. G. Más de 300 puestos de trabajo; una inversión de cien millones de euros; medio millón de metros cuadrados de superficie. Son algunos de los espectaculares datos numéricos que se desprenden del informe de viabilidad que se ha realizado, tendente a la próxima construcción en Hellín de la que sería empresa dedicada a la fabricación del tubo.

Así lo informó el alcalde de la ciudad, horas antes de marcharse de vacaciones. Dos meses después de que se llevara a cabo la inauguración oficial de Socotherm en las inmediaciones de Torre Uchea, el Gobierno Municipal ha centrado sus esfuerzos en intentar conseguir la implantación en Hellín de un complemento para la factoría italiana en su proceso de producción, con el fin de llevar a cabo la fabricación del tubo.

Completar el ciclo

«De esta manera, podríamos completar en Hellín la cadena y el ciclo de producción, dibujó García Caro al hacer referencia a la actividad de Socotherm y al grupo inversor que ha presentado esta espectacular iniciativa que, incluso, podría ser presentada antes de final de año.

Según se desprende de los primeros datos, la empresa, que procedería a la contratación de unos 300 trabajadores, se asentaría sobre una superficie de medio millón de metros cuadrados. Aquí, realizaría una producción anual de tubos con soldadura helicoidal, de 80 mil toneladas al año; y de 100 mil, de soldadura longitudinal, hasta alcanzar una inversión de 100 millones de euros.

Ambicioso proyecto

Hay que recordar que uno de los proyectos que el Equipo de Gobierno comenzó a impulsar desde su llegada al Ayuntamiento el 14 de junio del 203 fue, precisamente, la implantación de Socotherm en Hellín, dentro de esa apuesta por los nuevos yacimientos de empleo, «y de no cerrar la puerta ni a nada, ni a nadie. No podemos dar la espalda al futuro y a la esperanza de esta ciudad", sentenció el socialista Caro.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...6/socotherm.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/julio/26/socotherm.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:24:58
11/08/06

«Hemos pasado de colocar adhesivos contra las goteras a estas modélicas instalaciones», declaró Ruiz Santos

Hellín ya dispone de uno de los mejores parques de bomberos de toda la región

EL DIARIO /M. G. De colocar adhesivos hace dos semanas para tapar goteras en un despacho de las antiguas instalaciones a contar, desde ayer, con uno de los mejores parques de bomberos de toda la región. Así lo celebró el presidente de la Diputación Provincial de Albacete en la inauguración, no oficial, del edificio, «que nos coloca a la cabeza en la prestación de este servicio, a nivel nacional».

Pedro Antonio Ruiz se desplazó hasta el Polígono Industrial San Rafael, ubicación del nuevo Parque del SEPEI para, en compañía del alcalde en funciones, Ramón García; el diputado Provincial del servicio, Antonio Juan Cantos; el vicepresidente de la Diputación, Evaristo Navarro; y el sargento, José Ferrer, entre otros, recorrer con detenimiento unas «instalaciones extraordinarias».

Edificio moderno

En este sentido, el presidente destacó la «importancia de este edificio moderno, operativo y funcional, con el que atender las posibles necesidades de 13 municipios y más de 53.000 habitantes: «era una necesidad imperiosa a la que hemos dado respuesta».

Ruiz Santos también acalló las críticas de aquellos-en alusión a los concejales del PP-, que habían puesto en duda la construcción de la nueva obra, primero, y después, criticado los plazos de ejecución. En este sentido, el presidente recordó que el plazo de licitación de 20 meses expira el próximo 18 de agosto.

Agoreros

En la misma dirección se expresó el alcalde en funciones, preguntándose «lo que dirán ahora los agoreros del PP que siempre han puesto en duda la finalización de una obra a la que el PSOE ha dado respuesta. Siempre hemos sido sensibles a la problemática que existía, aclaró Ramón García. El edificio ya no es una ilusión óptica; es una feliz realidad», declaró tras insistir en destacar el resultado final de las obras.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...10/bomberos.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/agosto/10/bomberos.htm)


Las instalaciones constan de gimnasio, pista polideportiva y área de formación

Un Parque de más de 1,7 millones de euros para ganar en rapidez ante su situación estratégica

EL DIARIO /M. G. El nuevo Parque ha contado con un presupuesto final de 1.744.115,19 euros, lo que ha supuesto unas mejoras de más de 227 mil euros en relación a la cantidad inicial estipulada. Su ubicación en el Polígono San Rafael permitirá, además de ganar en rapidez, disminuir el tiempo de acceso a Tobarra y a la Autovía de Murcia.

Además, la mayor distancia al centro urbano con respecto al antiguo Parque, se compensa con la previsión de rutas de acceso rápido que ya se han estudiado para evitar, en lo posible, el paso por calles con alta densidad de tráfico.

Dependencias

En total, la obra tiene una superficie de 2.300 metros cuadrados construidos, sobre una superficie de unos 8.000 cedidos por el Ayuntamiento de Hellín a la Diputación Provincial de Albacete. La obra se ha dividido en cuatro áreas generales necesarias para la operatividad diaria de un Parque de Bomberos.

En concreto, para el albergue y mantenimiento mecánico de los vehículos, se cuenta con una nave de 700 metros cuadrados, con doce puertas automatizadas que podría llegar va contener hasta 36 vehículos. En la actualidad, el Parque está dotado de dos auto bombas urbanas pesadas; un vehículo de extinción y rescate en altura, con un brazo de 32 metros; una auto bomba rural pesada; tres auto bombas forestales pesadas con una pala quitanieves; un tanque nodriza; una ambulancia; dos embarcaciones: un vehículo anfibio para rescate en inundaciones y dos vehículos ligeros.

Además, existe una sala para el mantenimiento de equipos NBQ y de respiración autónomos; almacén general y taller con foso para el mantenimiento de vehículos y equipos. Tampoco falta una helisuperficie para servicios de emergencia, que ha quedado integrada en el conjunto de las instalaciones.

Formación

Para la preparación y formación continua del propio personal adscrito al Parque, así como de trabajadores de otras administraciones o empresas, dispone de aula de formación equipada con mobiliario, material y medios audiovisuales; torre de entrenamiento con laberinto de humos en sótano y planta baja, más siete plantas en las que los profesionales, fomentando el trabajo en equipo pueden recrear, de la manera más aproximada posible, las distintas situaciones que se van a encontrar en la realidad, tanto de incendio, rescate en altura o inundaciones.

Pruebas

Del mismo modo, el Parque cuenta con aljibe para pruebas y prácticas con vehículos autombombas y equipos de achique; zona de maniobras con vehículos y tendidos de mangueras, así como para prácticas de extricaje. Este espacio se completa con una zona de museo y exposición, destinada a las visitas de los alumnos de los colegios o asociaciones.

Para el mantenimiento físico diario del personal, se ha construido un gimnasio equipado con todos los elementos y aparatos necesarios, así como una pista polideportiva de 1.000 metros cuadrados donde practicar baloncesto, fútbol sala o tenis.

Comunicaciones

Las zonas habitables destinadas al acuartelamiento del personas y a las tareas de administración, con una de sala de guardia y comunicaciones, permanentemente conectada, tanto telefónicamente como vía radio, con la Central en Albacete, y con todos los vehículos. Desde aquí se controlarán los semáforos dispuestos en los cruces más cercanos, con el fin de evitar accidentes y garantizar una mayor rapidez en la salidas.

En el edificio no faltan oficinas, amplio comedor y cocina; zona de descanso con capacidad para 39 personas; aseos y vestuarios, hasta haber logrado separar áreas de servicio y limpieza en rutas no coincidentes. Igualmente, se ha previsto una zona independiente, pensando en el futuro ingreso de mujeres en la plantilla

En la construcción, aislada acústica y térmicamente, se ha tenido especial sensibilidad en el cumplimiento del Decreto 158/1997 del Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.

32 kilowatios

Para mantener la operatividad del Parque en caso del fallo de suministro eléctrico, se ha dotado con un equipo electrógeno de 32 kilowatios.

Del mismo modo, el Parque ha sido equipado con cinco ordenadores conectados en red que, a su vez, se conectan a la red privada virtual que ya se está instalando, para conectar la central y los seis parques del SEPEI. De esta manera, se podrán realizar, entre otras actividades, formación «on line» para todo el personal, reuniones por videoconferencias, acceso inmediato de la base de datos desde cualquier parque.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...omberos%202.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/agosto/10/bomberos%202.htm)


El SEPEI de Hellín realizó el año pasado más de 500 actuaciones

Más de 30 profesionales al servicio de 50.000 habitantes

EL DIARIO /M. G. El Parque de Bomberos atenderá a una población de 54.125 habitantes de los municipios de Hellín, Albatana, Alcadozo, Férez, Liétor, Nerpio, Ontur, Peñas de San Pedro, Pozo Cañada, Pozohondo, Pozuelo, Socovos y Tobarra, hasta una extensión total de más de 3.000 kilómetros cuadrados.
En la actualidad, en el Parque trabajan un Oficial jefe de la sección de operaciones; un sargento; seis cabos jefes de turno y 25 mecánicos conductores bomberos.

El año pasado, el Parque de Hellín realizó un total de 515 intervenciones, de las que 406 se localizaron en el mismo término municipal. Destacan los 248 incendios; 156 rescates y servicios especiales; y 111 operaciones preventivas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...omberos%203.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/agosto/10/bomberos%203.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:27:08
30/09/06

Dos grandes empresas se van a instalar en suelo rústico

El pleno municipal ha acordado las modificaciones del Plan necesarias Las dos firmas son de capital italo-argentino

El pleno municipal de septiembre recogía en la convocatoria seis asuntos de carácter resolutorio y dos en el capítulo de control, sumándose con carácter de urgencia el que sería a la postre el de mayor interés al estar relacionado con la supresión de códigos (1, 4 y 9) que recoge el Plan General de Ordenación Urbana, que impedía la ubicación de empresas en suelo rústico. Con la aprobación por el pleno se da vía libre a que empresas de gran volumen puedan desarrollar su actividad empresarial en estas zonas.

La modificación, dijo el alcalde, no pretende la proliferación de pequeñas empresas, sino atender las peticiones de empresas que precisen grandes cantidades de terreno. En este lugar son dos empresas de origen italo-argentino las que están interesadas, una en concreto Mozzari Group, de fabricación de productos lácteos y otra Prolac, laboratorios químicos.

En este apartado intervinieron IU y PP, diciendo era importante el tema para tratarse por urgencia, pero que no se debía romper la política urbanística en los polígonos industriales. El concejal de Urbanismo, Fernando Andújar matizaba que «con esta modificación se pretende no perder ninguna oportunidad».

El pleno se caracterizó por la escasez de intervenciones por parte de la mayoría de los concejales presentes y la mayoría de los puntos se aprobaron por unanimidad.

Así pasaron la adhesión a convocatoria sobre programa de subvenciones para celebración de festejos taurinos populares durante el año 2006.

También los convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia para las obras de reforma en colegios públicos de la ciudad. Los centros a los que van las ayudas por las últimas reformas son Isabel la Católica, Agramón, Santiago Apóstol de Isso y Martínez Parras.

Se dieron a conocer los convenios con clubs deportivos, que tienen como principal finalidad el mantenimiento de las Escuelas Deportivas Municipales, siendo el total de trece las que se benefician del acuerdo tomado por la Comisión de Economía y Cuentas.

Homenajes

Las cantidades destinadas a cada uno de ellos varían en función del número de niños que participen en cada actividad, ampliándose la concesión de ayudas a los juveniles de fútbol, baloncesto y voleibol con una cantidad de 12.000 euros

El concejal de Seguridad Ciudadana Ramón García dio a conocer el punto que recogía el expediente para la concesión de Medalla de Plata de la Ciudad a los cuerpos de seguridad que intervinieron el Día de la Región, así como en distintos eventos que se vienen desarrollando durante el resto del año. Los homenajeados son: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Sepei, Protección Civil, Cruz Roja Española y Servicio de Salud de Castilla la Mancha (Sescam).

Las fechas para la entrega de estas medallas son: el día 2 de octubre a la Policía Nacional, al celebrar el Patrón del cuerpo; el 12 de octubre a la Guardia Civil, en la fiesta de la Virgen del Pilar Patrona de la Benemérita, y el 24 de octubre a la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Sescam.

El grupo del PP se abstuvo en el apartado del «expediente de protección de la legalidad urbanística número 1/06».

En ruegos y preguntas, concejales de la oposición pedían la reparación de alumbrado en Isso y Hellín, asfaltado de calles y un ruego que proponía el concejal de IU, F. Javier Morcillo, consistente en la reserva de algunas plazas de aparcamiento frente a los colegios para solventar el hecho de que se produzca alguna urgencia en horario escolar y por la falta de aparcamiento no se pueda actuar con la rapidez necesaria.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...o_20060930.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20060930/provincia_albacete/grandes-empresas-instalar-suelo_20060930.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:30:09
06/10/06

El alcalde considera fundamental estrechar al máximo los cauces de colaboración y participación

Caro oferta una nave en el Polígono Industrial para inaugurar una sucursal del Centro Tecnológico de la Confección

EL DIARIO /M. G. Diego García Caro puso ayer a disposición de la Universidad, ASINTEC y el SEPECAM, una de las naves que, en la actualidad, se están terminando de construir en el Polígono Industrial, a coste cero, con el fin de inaugurar en Hellín una sucursal desde la que se puedan dar los pasos tendentes a reflotar el sector del textil en la comarca, Campos de Hellín, y en la Sierra del Segura.

Todos los intervenciones en la presentación del evento, vieron con buenos ojos e interesante una iniciativa que, de inmediato, van a estudiar, coincidieron en señalar, detenidamente, con el fin de abrir nuevos cauces de colaboración y participación, como punto de partida para intentar invertir la situación de los últimos años en el sector.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...bre/05/caro.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/octbre/05/caro.htm)

Con la expansión nacerán nuevos puestos de trabajo

El alcalde confirma la ampliación de Candy Spain en 3.000 metros cuadrados

EL DIARIO /M. G. El alcalde hizo públicas ayer, las conversaciones avanzadas que existen con los responsables de Candy Spain, con el fin de proceder a la ampliación en 3.000 metros cuadrados, de sus actuales instalaciones, en La Cuesta de los Algezares.

Caro confirmó, incluso, que ya se ha concedido la licencia de obras para la ampliación de las instalaciones de la empresa dedicada a la fabricación de gominolas, como paso previo a la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

Moderado optimismo

El anuncio del primer edil se producía, al analizar con «moderado optimismo» el descenso del paro en el municipio hellinero en 31 personas durante el pasado septiembre, pero consideró este dato como «un revulsivo para seguir creyendo, desde la acción participada de todos los agentes, en el futuro de esta tierra".

Para Caro, el descenso del paro en un mes que, tradicionalmente, no había sido positivo para la reducción de las cifras, se debe a la «acción consensuada» con los sindicatos, trabajadores, empresarios, Cámara de Comercio o Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), enumeró.

Más adelante, García Caro avanzó la futura ampliación en la actividad de Socotherm, para la realización de asfalto ecológico; mamparas antirruido y el revestimiento de tubería, con el fin de incrementar los cien puestos de trabajo que, en la actualidad, son ya una realidad en la factoría italiana.

Más herramientas

En esta misma materia de empleo, el alcalde insistió en confirmar la entrada en marcha del novedoso Plan de Formación y Empleo juvenil, a partir del próximo 11 de diciembre, dirigido a 250 jóvenes, menores de 35 años.

De igual forma, Caro dibujó el avanzado estado de construcción del Centro de Iniciativas de Economía Social: seis naves, a coste cero, dirigidas a las personas que constituyan una empresa de estas características; así como el Centro de Formación o el micro vivero de empresas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...re/05/candy.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/octbre/05/candy.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:31:28
18/11/06

El alcalde de Hellín mantiene las expectativas de llegar a 2.000 nuevos empleos en 2007

Actualmente se están planificando las iniciativas a desarrollar el año próximo, a través del Plan Integrado de Empleo

Diego García Caro anunció ayer que se continúan manteniendo las previsiones de llegar a los 2.000 puestos de trabajo creados durante el presente mandato corporativo, antes de que en mayo finalice el mismo.

El primer edil hellinero que compareció acompañado por el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Carrasco, se reafirmó en la posibilidad de alcanzar dicha meta, ya que todo hace indicar que será factible, al haberse conseguido invertir la tendencia alcista del paro, por lo que podrá lograrse que se sitúe en el doce por ciento, cuando anteriormente era del veintiuno. Una de las circunstancias que le confirmaban estas previsiones estriba en el hecho de haberse conseguido, durante los últimos cuarenta y un meses, crear mil seiscientos nuevos puestos laborales, colaborando a ello el trabajo de captación de industrias y las ayudas recibidas en política de empleo, que han permitido la instalación de nuevas empresas y otras que se incorporarán en los próximos meses, tal es el caso de Mozzari Group, Prolac y Piedra Fósil Hellín, que se encuentran pendientes de obtener el cambio de código de utilización de terrenos, aprobado recientemente por la Corporación local, para ubicarse en unas parcelas que ya tienen previstas. Sobre este tema, el alcalde expresó su confianza de que la Comisión Provincial de Urbanismo informe favorablemente a la solicitud planteada, lo que significará el comienzo de las iniciativas empresariales referidas.



Nuevas actuaciones. Además de las comentadas, Diego García anunció que Iberdrola ha procedido a otorgar la concesión del que será cuarto parque solar del municipio, ubicado en la zona de Cobatillas y a la vez la empresa planifica la creación de un parque eólico, con diez megawatios de potencia, que tiene previsto construir entre los términos de Tobarra, Pozohondo y Hellín.

Si estos proyectos podrían iniciarse en el primer trimestre del nuevo año, con algo más de dilación, pero tampoco excesiva, se encuentra otra actuación, a través de la cual se pretende conseguir la instalación de una empresa de fabricación de tubos para conducciones de todo tipo, que podría complementar de forma muy importante la actividad industrial de Socotherm, que como es conocido se dedica al revestimiento de estos tubos. Según explicó el alcalde, se encargó en su momento a una consultora la elaboración de un estudio al respecto y el resultado del mismo es favorable a la instalación comentada.



Naves para emprendedores. Paralelamente a estas actuaciones concretas, el alcalde anunció la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del proyecto de electrificación para el Centro de Economía Social y el Vivero de Empresas, estando también prevista la urbanización de los terrenos donde se instalarán, que llevará a cabo la empresa SAICO. Entre ambas actuaciones se posibilitará la creación de doce naves industriales, con una superficie de 300 metros cada una, seis de las cuales se ofertarán directamente a proyectos que presentes personas emprendedoras y las restantes se alquilarán a 90 euros.

Estas nuevas iniciativas contribuirán igualmente a la creación de empleo, como también lo harán y así lo recordaba Diego García la puesta en marcha de la residencia geriátrica y otros proyectos de carácter social, a través de los cuales podrían generarse cuatrocientos puestos de trabajo.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...acete&id=384742 (http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=ALbacete&id=384742)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:33:21
26/11/06

Ayer tuvo lugar una reunión entre el alcalde, con consejeros de la Junta y responsables de la iniciativa que estaría próxima a adquirir 300 ml metros cuadrados

El Gobierno negocia la implantación en Hellín de una empresa turco-alemana que prevé la creación de 500 puestos de trabajo

EL DIARIO /M. G. En febrero del 2007 se podría materializar, de manera oficial, una inversión industrial sin precedentes en el municipio hellinero, que podría llevar consigo la creación de unos 500 puestos de trabajo, según las noticias a las que ayer pudo tener acceso EL DIARIO. En concreto, se trataría de una firma turco-alemana que podría haber fijado sus ojos en Hellín donde, incluso, estaría próxima a la adquisición de unos 300 mil metros cuadrados de terreno.

Aunque la noticia no ha sido, ni confirmada ni negada por ninguna de las fuentes consultadas por este periódico, EL DIARIO sí que fue testigo de la presencia de, al menos, cinco coches oficiales en la puertas del Ayuntamiento durante la mañana de ayer, pertenecientes al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, consejeros de la Junta de Comunidades, directores generales y delegados provinciales.

Larga reunión

Tras una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, en la que también participaron miembros de esta empresa cuya actividad económica no se ha podido confirmar, posteriormente se celebró una comida en un céntrico restaurante de la ciudad, en la que se pudieron poner las bases de una noticia que, alcanzará carácter de oficialidad, en el primer trimestre del año próximo.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/.../29/aemanes.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/noviembre/29/aemanes.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:35:29
09/12/06

Con motivo ayer de un Pleno infantil con alumnos de varios colegios de la ciudad

El alcalde apuesta por solicitar la creación en Hellín de una facultad dedicada a los estudios agrónomos o escuela de capacitación agraria

EL DIARIO /M. G. El alcalde apostó ayer por solicitar, ante los órganos competentes, la creación en Hellín de una facultad dedicada a los estudios agrónomos o escuela de capacitación agraria, en base a la demanda que pueda existir de esta especialidad en el municipio hellinero.

El anuncio de Diego García Caro tuvo lugar en la mañana de ayer, ante las alumnas y alumnos de los colegios públicos Isabel la Católica y La Olivarera, que participaron en un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Hellín, con motivo del Día de la Constitución que se conmemora hoy.

Pasión por Hellín

Los concejales circunstanciales plantearon al alcalde, determinadas cuestiones relacionados con diversos aspectos de la vida política municipal. De esta manera, Diego García Caro reconoció abiertamente su «pasión» por el municipio, y la satisfacción que le produce dar respuesta a reclamaciones y necesidades que le plantean sus vecinos, desde el punto de vista sanitario, laboral, cultural o deportivo.

A preguntas de uno de los niños, el primer edil municipal reveló los esfuerzos que, en materia de empleo, el Equipo de Gobierno está poniendo en marcha para evitar que, en el futuro, los padres o madres de los niños tengan que abandonar Hellín para trabajar en otra ciudad.

Herramientas contra el paro

Así, dibujó los numeroso parques solares fotovoltaicos que, en los últimos tiempos, se han instalado en el municipio hellinero, así como distintas empresas, como Socotherm, que ya cuentan con un centenar de puestos de trabajo.

El alcalde también confirmó la próxima construcción de sendos carril-bici, desde la calle Melchor de Macanaz, Gran Vía, hasta Isso; y el segundo, desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la futura Residencia Geriátrica.

Caro prefirió no desvelar la sorpresa que se ha preparado para la próxima Cabalgata de Reyes Magos, pero sí apuntó a las futuras zonas verdes que el Gobierno va a crear en el municipio hellinero: una de ellas, donde en el pasado se asentó el Pantalón John.

Vuelta a España

Por último, el alcalde socialista terminó por confirmar que la etapa de la Vuelta Ciclista a España que el 12 de septiembre concluirá en Hellín, partirá de la localidad valenciana de Algemesí; a la jornada siguiente, la ronda española se pondrá en movimiento desde la ciudad hellinera, hasta Villacarrillo.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...6/miniconce.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/diciembre/06/miniconce.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:37:21
24/12/06

Aprobada una nueva planta solar en la Nava de don Justo

La dirección general de Industria de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de un parque de placas solares de 5.000 kw en Hellín, al que acompañan cinco centros de transformación y otras instalaciones y obras auxiliares.

La propuesta es de la empresa Abastecimientos Energéticos, que piensa instalar, en el paraje hellinero de Nava de don Justo, cincuenta grupos de generadores, de 100 kw cada uno, con sus transformadores y líneas, aéreas y subterráneas, de interconexión a la red eléctrica de Iberdrola.

La promotora solicitó esta autorización administrativa en mayo de este mismo año; el proyecto se sometió a información pública en julio, y no recibió alegaciones en ese periodo, tras lo que se elaboró un informa favorable, que ahora ha recibido la aprobación, ante la que todavía caben eventuales recursos.

La única condición que se recuerda en la autorización es que el proyecto se debe hacer cumpliendo «con total rigor los condicionantes medioambientales establecidos» para estos trabajos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...r_20061211.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061211/provincia_albacete/aprobada-nueva-planta-solar_20061211.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:41:54
13/12/06

La formación, innovación y asesoramiento entre el empresariado serán los ejes de esta iniciativa que se pondrán en marcha en el primer trimestre del año próximo

Hellín contará con una histórica delegación del Centro Tecnológico de la Confección y el Textil

EL DIARIO /M. G. Hellín contará en el futuro con una extensión del Centro Tecnológico de la Confección y el Textil, una vez que ayer se terminaron de cumplimentar todos los trámites que el Equipo de Gobierno ha realizado con ASINTEC.

El anuncio se hizo público en el salón de Plenos del Ayuntamiento por parte del alcalde, acompañado del director general del centro ubicado en Castilla-La Mancha, Roberto Reina; uno de los responsables del programa de formación, Oscar Aijón, el concejal de Empleo, Francisco Javier Carrasco, entre otro; el presidente provincial de empresarios del Textil, Conrado Díaz; y la responsable de la Cámara de Comercio de Hellín, Laura Fernández.

Cesión de naves

Para convertir en realidad esta iniciativa antes del 31 de marzo del 2007, Diego García confirmó la cesión de dos naves, en los ya concluidos centros de iniciativas de economía social o microviveros de empresas, «a coste cero», precisó.

Dentro de ese primer trimestre, se pondrá en marcha este instrumento «muy anhelado y necesario», matizó el alcalde socialista hellinero, como servicio de asesoramiento e información al empresariado, tras conceder una gran importancia al apartado de la calidad, tecnología y, sobre todo, la formación.

Roberto Reina, director general del Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha, aseguró que uno de los principales servicios que ofrecerá la delegación en Hellín, será el de formación, atendiendo «al proceso de cambio estructural importante», apuntó, que se está produciendo en el sector del textil.

Sin poder avanzar todos los cursos que se llevarán a cabo, sí confirmó una formación «de muy alto nivel en los procesos de mayor valor añadido», incidiendo en lo que será el patronaje, diseño y nuevas tecnologías.

Beneficios añadidos

Del mismo modo, otorgó «una gran importancia» a los servicios de información e innovación que se van a ofrecer, al tiempo que consideró de «sumo interés» la apuesta por la diversidad de productos, como camino para combatir la crisis y la competencia, con la realización de series muy cortas.

En esta dirección, recordó que la extensión de Hellín se podrá beneficiar de los convenios de colaboración existentes con otros centros importantes del textil a nivel nacional, con el fin de poder contar de la experiencia de los mejores técnicos que se necesiten, en un momento determinado del proceso de producción.

Un Centro, imprescindible

Por su parte, Conrado Díaz calificó el de ayer como «un día muy importante», al recordar «la lucha de muchos años» para conseguir un centro, reveló, al que también optaban otras localidades de la región, y al que calificó de «imprescindible» en el camino iniciado hacia la reconversión del sector.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios, calificó de «especial interés» el capítulo de la formación e innovación, y la realización de productos con un valor añadido importante en un sector «que se halla inmerso una reconversión brutal», sentenció.

«Es el camino adecuado, aseguró, para dotarnos de herramientas que nos hagan lo más competitivos posibles, con unos productos diferenciados por la calidad que nos permitan competir con las mejores armas posibles en el mercado», deseó a modo de conclusión.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...e/13/centro.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/diciembre/13/centro.htm)


El Ayuntamiento cede dos naves para una delegación del Centro de Tecnología Textil

Centrará sus servicios en la formación de personal, la innovación, la comercialización y la distribución

El Ayuntamiento de Hellín cederá al Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha dos naves ubicadas en el polígono industrial San Rafael al objeto de instalar una delegación de este importante centro, que dará servicio no sólo al municipio hellinero sino a toda la comarca. Así lo puso ayer de manifiesto el alcalde de Hellín, Diego García Caro, tras el acuerdo alcanzado con el director general del Centro Tecnológico de la Confección de Castilla-La Mancha, Roberto Reina.

Tras varios meses de negociaciones, Diego García Caro mostraba su satisfacción por lo que calificó de «asunto de suma importancia». El acuerdo alcanzado consistirá en la cesión de dos naves en el polígono industrial San Rafael con coste cero con el fin de que antes del 31 de marzo de 2007 Hellín tenga una delegación del Centro de Tecnología Textil, que prestará sus programas y servicios a empresas y trabajadores del sector de la comarca hellinera.

«Lo que queremos es tener un servicio de información y asesoramiento para nuestro empresariado, sin olvidar la importancia de la innovación y la calidad, así como la formación del capital humano que tenemos en Hellín», indicó el regidor local.

A su juicio, con la apertura de esta delegación, Hellín dispondrá de un excelente servicio que dará «mucha confianza» a empresarios y trabajadores: «Queremos hacer crecer la economía local a través de un sector que necesita nuestra ayuda», matizó.

Por su parte, el director general del Centro Tecnológico de la Confección de esta Región, Roberto Reina, explicó que a partir del mes de enero y en el momento de recibir las naves cedidas por el Ayuntamiento, estudiarán la distribución de las zonas y aseguró que el área de formación empresarial será «muy importante» dentro del Centro de Innovación.

En este sentido, avanzó que la oferta de cursos se definirá mediante un proyecto que se hará llegar al Ayuntamiento y que consistirá en impartir formación de muy alto nivel sobre los procesos de valor añadido. «La demanda de profesionales de las empresas se centra hoy en día en patronaje, diseño y nuevas tecnologías».

Impulsar la innovación

Roberto Reina indicó que esta delegación también contará con unos servicios de información sobre innovación para todo el empresariado, centrados en la calidad, la fabricación y la gestión de empresas con calidad. A tal respecto añadió que el sector de la confección necesita fabricar para afrontar su nueva situación, porque «hace unos años cometidos el error de decir que el único camino que le quedaba al sector era comercializar y, en la actualidad, con otros parámetros y con otros planteamientos, tenemos la posibilidad de ser empresas subcontratistas».

Para ello, el director general del Centro Tecnológico apostó por una serie de sistemas que están funcionando «muy bien» y que permiten variar la oferta y no centrarse en un solo producto: «Ahora los sistemas de producción tienen que ser distintos y esa es una de las áreas que vamos a potenciar en Hellín», agregó Reina, que manifestó que la comercialización de los productos y la mejora de los sistemas de distribución también se aplicarán en la nueva delegación del Centro Tecnológico del Textil.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061213.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061213/provincia_albacete/ayuntamiento-cede-naves-para_20061213.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:44:51
16/12/06

El centro de nuevas tecnologías irá a una nueva zona industrial

La iniciativa supone disponer de más de 170.000 metros cuadrados netos

El concejal de Urbanismo de Hellín, Fernando Andújar, junto con el alcalde Diego García Caro y el concejal Javier Carrasco, presentaron el proyecto del Centro de Nuevas Tecnologías de Hellín que se ubicará en el Polígono La Fuente.

Andújar dijo que era un compromiso del equipo de gobierno, y explicó la reparcelación del futuro polígono, de 265.000 metros cuadrados en total, que se convertirán en 174.000 metros cuadrados netos donde se podrán construir 51 parcelas de diversas medidas.

Por ejemplo -dijo- serán 38 parcelas entre mil y cuatro mil metros, 10 parcelas de cuatro mil a diez mil metros, 2 parcelas de mas de diez mil metros, más una parcela de una empresa ya ubicada en ese lugar. Andújar añadía que el Ayuntamiento será propietario de 12 parcelas, unas por ser propietario de terreno y otras por la compensación del aprovechamiento.

Añadía que el coste será cero para los hellineros, invirtiéndose en los dos proyectos doce millones de euros. La reparcelación está prevista en 18 meses, e indicó que con este proyecto se llega a culminar la industrialización de Hellín después de la crisis de los años 80, y que ya se podrán instalar empresarios, locales y foráneos con las mismas condiciones que en el Polígono San Rafael.

Criticó Andújar la postura del PP, desmintiendo lo que dicen sobre la creación de cientos de miles de metros de suelo industrial. Dijo que el Polígono San Rafael es fruto de varios gobiernos, comenzando con Antonio Pina, también al PP y se remata con el gobierno actual, invirtiendo mas de doce millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061216.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061216/provincia_albacete/centro-nuevas-tecnologias-nueva_20061216.html)


El polígono La Fuente, la mayor inversión realizada

El alcalde de Hellín, Diego García Caro, dijo que se van a hacer 18 naves industriales de tipología de grado uno, construyéndolas para ofertarlas a los empresarios completamente terminadas.

Sobre el nuevo Polígono Industrial La Fuente, añadía que esta inversión es la mayor de la historia de Hellín en tema industrial, siendo la financiación a través de convenios que se firmarán con la Junta de Comunidades y el Ministerio de Industria. El compromiso -añadió el alcalde- es que las obras serán adjudicadas antes de que finalice el presente mandato corporativo, para que estas obras se hagan realidad cuanto antes.

Para el alcalde los datos que, desde la oposición, se están dando respecto al paro pretenden crispar y confundir, y que no son responsables ni de sentido común.

García Caro dijo que las cifras de ocupados en marzo del 2003 eran de 7.169 personas y en este mes de noviembre los ocupados son 8.598, lo que supone tener 1.429 personas más ocupadas, superando lo prometido en el programa socialista.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...n_20061216.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061216/provincia_albacete/poligono-fuente-mayor-inversion_20061216.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:46:46
19/12/06

Un nuevo parque solar se va a instalar en la zona de Cobatillas

El paraje hellinero de las Cobatillas acogerá a partir del próximo mes de marzo otro parque solar fotovoltaico. Así lo informaba el alcalde Diego García Caro, tras el comunicado que la empresa IM2Systems, enviaba a la alcaldía. El proyecto tiene como fecha de inicio tope para el mes de marzo del 2007; se prevé la creación de 25 puestos de trabajo. Su ejecución se desarrollará a lo largo de ocho meses y supondrá una inversión total, incluida obra civil a desarrollar en el mismo de 12 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...r_20061219.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061219/provincia_albacete/nuevo-parque-solar-instalar_20061219.html)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:48:28
20/12/06

El ex presidente de la Junta aseguró que la ciudad hellinera es sinónimo de progreso y desarrollo

José Bono pone en valor la transformación espectacular de Hellín en los últimos años

EL DIARIO /M. G. José Bono defendió ayer la figura del alcalde de Hellín al que definió como una persona "honrada, digna, inteligente y trabajadora" que ha conseguido transformar "de manera espectacular y para mejor la ciudad", desde que García caro llegó a la alcaldía del Ayuntamiento hellinero. "Hellín es sinónimo de progreso y desarrollo, destacó, y avanza más que capitales de provincia"

El reconocimiento de Bono tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, en el salón de actos de Caja Castilla-La Mancha, adonde llegó para participar en el III Ciclo de Conferencias de "España, Hoy", organizados por la Cofradía de El Prendimiento, con el fin de hablar sobre "España y las autonomías.

Pedir

El ex ministro de Defensa, que recordó a Diego García Caro como "el alcalde más pesado que ha conocido a la hora de pedir y reclamar mejoras e inversiones para su municipio", quiso poner en valor de una ciudad querida, en relación hellinera, su transformación.

En este sentido, admiró las obras de remodelación de la calle Gran Vía, la limpieza de la ciudad o el desarrollo urbanístico, en un mérito que quiso transmitir a la gestión del Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza.

Trasvase

Sobre el Trasvase Tajo-Segura, Bono señaló que el agua "no es de nadie en particular y sí, de los que más lo necesitan", antes de mostrarse en contra del trasvase de agua, "cuando no sobra. No tiene sentido, apuntó, que se pueda trasvasar el agua desde la cabecera del Tajo y existan personas", agregó, que se opongan al Trasvase del Ebro desde la desembocadura.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...bre/20/bono.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/diciembre/20/bono.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 20:50:40
29/12/06

Los partidos de la Oposición consideran los 28,4 millones de euros irreales y cogidos con alfileres en base a futuros convenios

Los Presupuestos del 2007 seguirán en la línea de corregir desigualdades y avanzar hacia el relanzamiento de Hellín

EL DIARIO /M. G. El Equipo de Gobierno aprobó el pasado miércoles en solitario, los Presupuestos Municipales para el 2007, los últimos de este mandato corporativo, por un montante total de 28,4 millones de euros, con los que se cierra un ciclo, destacó el concejal de Economía y Hacienda, «plagado de inversiones, generadores de progreso e igualdad para propiciar el despegue definitivo de Hellín».

Así se expresaba Ramón García en un último Pleno del año atípico ya que, al clima navideño y festivo que, en el pasado más reciente, presidían este tipo de sesiones, en esta ocasión, fueron más de tres horas de un debate que, de manera especial, se centró en unas cuenta que son 10 millones de euros, inferiores a las de este año.

En este sentido, el responsable de Economía, justificó este dato, al recordar que el 2007 será un año electoral, al tiempo que también disminuyen, en diez millones de euros, los mismos que se van a destinar en el año próximo, al capítulo de las inversiones.

Aportación al empleo

Así, destaca la aportación que el Ayuntamiento tendrá que realizar para al creación de un jardín en la Unidad de Ejecución 1; el Plan Operativo Social; el novedoso Plan de Formación y Empleo Juvenil; El Plan Integrado de Empleo; o la segunda anualidad del II Plan de Mejoras Urbanas.

También aparecen partidas para la remodelación de las calles San Juan de Dios, Concepción, Coullaut Valera, Cautivo y López del Oro.

Del mismo modo, se contemplan los gastos necesarios para hacer frente al paseo que se va a ejecutar desde la rotonda de la Guardia Civil hasta la futura Residencia Geriátrica Pública; el asfaltado de calles en Cañada de Agra; los modificados del Centro de Iniciativas Profesionales; los pabellones cubiertos en Isso y El Rosario; así como la remodelación de su guardería; o el mobiliario para las futuras dependencias policiales.

En el capítulo I de personal, se destinarán 8, 9 millones de euros, una vez se ha terminado de consolidar la plantilla del Centro Asesor de la Mujer, junto a las 17 nuevas plazas de agentes para la Policía Local que se crearán, coincidiendo con el final de este mandato corporativo.

Gasto corriente

Uno de los incrementos se produce en gasto corriente, hasta los 16,5 millones de euros, lo que supone un 18,14 % del total del Presupuesto, motivado, precisó García, por la incorporación de partidas pensando en los actos del centenario de la Patrona de la ciudad; la llegada de la Vuelta Ciclista a España; o el Mundialito de Clubes.

En la misma dirección, el vicealcalde mostró todo el apoyo del Gobierno municipal a las fiestas que se llevan a cabo en barrios y pedanías, con el fin de evitar que los ciudadanos tengan que pedir por las casas, así como a la Feria de Hellín, para la que se destinará cerca de 230 mil euros; o a la promoción y difusión de la Semana Santa.

Bus urbano

En el capítulo de la concesión de servicios, se encuentra el del bus urbano que el Pleno aprobó se incremente cinco céntimos la actual tarifa; el servicio de ayuda a domicilio; la limpieza en los colegios y edificios públicos; o el 1,2 millón de euros que se abonan por el servicio de recogida de basuras.

En este punto, los partidos de la Oposición aludieron a lo excesivo del gasto, proporcionalmente al estado de limpieza que presentan las calles. Aquí, el concejal apostó por continuar con los tres años que restan de contrato con la actual empresa, antes de proponer un nuevo Pliego de Condiciones.

También se contempla un incremento de 15.000 euros en el convenio suscrito con la Unión Musical Santa Cecilia, con vigencia hasta el 2010.

Ayuda a Asprona

En el capítulo de transferencias corrientes, Ramón García celebró el aumento de 3.000 euros hasta situar la ayuda para el transporte de los usuarios a Asprona al Polígono, a los 15 mil euros; la subvención para la celebración de la Feria del Comercio Local; junto a las ayudas a los niños de cinco, cuatro y, como novedad en el 2007, los de tres años de edad, para la adquisición de material escolar y curricular; y el compromiso con colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

En transferencias de capital, destacan los 180 mil euros para la remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, que se suman a los 600 mil que va a portar el Ministerio del Interior, al que apeló Izquierda Unida para asumir todo el gasto de las obras previstas.

Nueva Iglesia en Mingogil

También está previsto que se destinen 18 mil euros para la construcción de una nueva Iglesia en Mingogil; el incremento de 300 euros, hasta llegar a los 1500 euros, para las personas que hayan adquirido una vivienda de protección oficial, dentro del Fondo de Solidaridad. En el lado opuesto, desaparece el Programa, Restaura Rabal, ante las pocas peticiones que se han recibido, aunque no se descarta la elaboración de unas bases más atractivas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/...re/29/presu.htm (http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/diciembre/29/presu.htm)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Enero 19, 2007, 15:25:18
Espero que no sólo sea humo de cara a las elecciones:

Otra multinacional podría establecerse en el municipio hellinero

Se espera que en un par de meses la operación se encuentre cerrada y pueda anunciarse

El equipo de gobierno del Ayuntamiento hellinero ha estado realizando contactos desde hace algún tiempo para facilitar la implantación de una nueva empresa multinacional en este municipio. El asunto, sobre el que hasta ahora se ha estado hablando como posibilidad, parece adquirir cada vez más fuerza. El alcalde confirmaba ayer a este diario que desde hace unos meses se ha trabajado en el tema y aunque todavía no se encuentra definitivamente cerrado, existen muchas posibilidades de que ello ocurra durante el primer trimestre del presente año.

Diego García indicaba que las negociaciones se han llevado a cabo tanto en Madrid como en la propia ciudad hellinera, donde meses atrás se celebraba una reunión con miembros de la citada empresa y representantes de la Junta de Comunidades, que habría sido determinante a la hora de que esta industria se decantase por establecerse en el municipio.

El primer edil ha querido ser muy cauto a la hora de ofrecer datos al respecto, manifestando que será en los próximos meses cuando esta iniciativa pueda anunciarse oficialmente, aunque ha reconocido que las conversaciones están muy avanzadas y casi puede hablarse del acuerdo total alcanzado, añadiendo que se trata de una inversión realmente importante que llevaría aparejada la creación de varios cientos de puestos laborales.



Apoyo regional. Se trataría en este caso de la segunda iniciativa internacional que haya pensado en Hellín como lugar idóneo para desarrollar su trabajo, al igual que en su momento ocurrió con la italiana Socotherm, actualmente trabajando a pleno rendimiento y con una importante cartera de clientes.

Como ya ocurriese entonces, el Gobierno de la Comunidad Autónoma respalda también ahora el establecimiento de esta nueva empresa en Hellín y serían precisamente los incentivos regionales, junto a otros apartados referentes a su actividad laboral, sobre la que tampoco se ha comentado al respecto y las posibilidades idóneas para llevarla a cabo, los factores que finalmente les ha hecho decantarse por esta zona.

García Caro añadía que prefiere esperar a que el anuncio sea ofrecido de manera oficial en los próximos meses, para evitar las situaciones que en el pasado tuvieron lugar con la implantación de Socotherm, cuya actividad fue cuestionada por el primer grupo de la oposición. Por ello todas las negociaciones se han estado realizando con absoluta prudencia, aunque ha ratificado que el asunto se encuentra prácticamente cerrado y el número de empleos que podrían crearse se sitúa en las quinientas personas.

Por otra parte, definitivamente los trabajos de reparación de la calle López del Oro no se efectuarán antes de que tengan lugar las próximas celebraciones pasionales, lo que también ocurrirá con las calles adyacentes a esta vía, Eulogio Silvestre, Concepción y el tramo restante de arreglar de Federico Coullaut-Valera.

El hecho de que la actuación necesaria de realizarse es muy compleja, dado el estado en que se encuentra esta calle y por ello necesita tiempo para arreglarse, ha motivado que se adopte finalmente este criterio, ya que tampoco se habrían podido iniciar las obras en estos momentos ante el grave problema que se ocasionaría al comercio en la época de rebajas y después no daría tiempo antes de que llegasen las fechas semanasanteras.

No obstante, ante de que ello ocurra se tratará de reparar el actual pavimento, para que por lo menos en parte se mitigue la situación que ahora presenta, al mismo tiempo se procederá también a la tramitación del anteproyecto técnico de la obra y que este sea conocido por los vecinos para consensuar la manera en que produzca un mínimo de molestias. Posteriormente, a partir de la segunda semana de abril, comenzará la tramitación y posterior licitación de los trabajos a expensas del Ayuntamiento, ya que como es conocido, la reparación de esta calle no ha sido incluida en ningún plan de actuación municipal, si bien no es descartable que se soliciten ayudas institucionales para ejecutarlo.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=411492

En unas semanas también comenzará a funcionar el cuarto parque solar de Covatillas con 25 trabajadores

En marzo aterrizará en Hellín una multinacional alemana con importantes expectativas de creación de empleo

EL DIARIO /M. G. A lo largo de este primer trimestre se podría materializar el acuerdo entre el Gobierno y la Junta de Comunidades, con una empresa alemana para su implantación en el término municipal hellinero, que conllevaría la creación de unos 500 puestos de trabajos.

Sería la manera de culminar, las conversaciones que en el pasado han venido manteniendo el alcalde y algunos consejeros de la Junta de Comunidades.

Se trata de una multinacional, cuyos responsables ya tuvieron la ocasión de entrevistarse, en el último trimestre del año pasado, con el propio Diego García Caro; altos cargos de la Junta; la Diputación Provincial y directores generales, que ya tiene toda la tramitación tendente a la recepción de incentivos regionales y estatales.

Segunda gran inversión

Sería la segunda gran inversión en llegar al término municipal hellinero, tras la implantación de Socotherm, que, en la actualidad, cuenta con más de 200 trabajadores.

Del mismo modo, el alcalde destacó la consecución del cuarto parque solar fotovoltaico que se ubicará en el paraje de Covatillas, camino de Elche de la Sierra. En este sentido, el proyecto está muy avanzando, la empresa ha recibido ya las licencias por parte de la consejería de Industria, y también cuenta con el visto bueno de Iberdrola: la empresa que canalizará por la red toda la creación de energía que se genere en el futuro.

Está previsto que, si todo marcha conforme a lo previsto, comenzará su proceso de producción en mazo, con 25 trabajadores.

Aumento de plantillas

El alcalde quiso también tener un reconocimiento hacia los empresarios locales que, coincidiendo con el comienzo del año, han incrementado sus plantillas, como Candy Spain; Ródenas y Rivera o Montehellín.

Asimismo, el primer edil municipal apuntó que, por primera vez en la historia, durante el mes de enero, se van a invertir los términos a nivel de desempleo, avanzando un descenso del 15 % en las listas del paro, cuando, dentro de una semana, se hagan públicas las cifras por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/enro/19/alemanes.htm
Título: Re: HELLIN
Publicado por: Adrokvs en Enero 19, 2007, 16:47:20
vaaa, no creo que sea humooo, y mas eso que es una gran noticia.
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 07, 2007, 15:37:06
Nunca antes en enero habían descendido las cifras del desempleo

El año comienza con un descenso histórico de más de 130 personas en las listas del paro

EL DIARIO /M. G. El desempleo descendió en la comarca hellinera, por primera vez en la historia del municipio, en 133 personas, según los datos que en la mañana de ayer se hicieron públicos, lo que ha situado el número total de parados en 3.039.

El mayor descenso se produjo en el sector de la Industria, con una disminución de 91 personas; 45 abandonaron las listas del paro en Servicios; y cinco en Agricultura. Los aumentos llegaron en seis personas en la Construcción; y dos, en Sin Empleo Anterior.

En números totales, Servicios está a la cabeza en el número de desempleados, con 1.687 personas; seguido por los 551 en Industria; 405, en la Construcción; 275, en Sin Empleo Anterior; y 121, en Agricultura.

Abundando más en los datos del primer mes del año, del número total de parados, 984 son hombres, y 2.055 mujeres.

Hombres, casi pleno empleo

Además, 162 son hombres menores de 25 años; y 217 mujeres; mientras que 822 parados superan esa edad, por las 1.838 mujeres.

Los datos del paro fueron ayer analizados de manera muy positiva por el propio alcalde, y el concejal de Empleo, quien encuadró estos buenos datos en el «esfuerzo compartido» que se está realizando a través del Ayuntamiento, los empresarios, emprendedores, y el buen entendimiento con los agentes sindicales y FEDA.

El concejal de Empleo, que olvidó el incremento dentro de afiliación a la Seguridad Social, y los más de 1.800 ocupados que se han producido desde el 2003, coincidiendo con este mandato corporativo, se mostró partidario de «no bajar guardia y entre todos, contribuyamos a la dinamización de la economía local, mediante programas de formación y empleo».

En esta dirección, destacó la doble función de, por un lado, dar empleo a los beneficiarios; así como las actuaciones que se vienen desarrollando en beneficio de a sociedad, al enumerar proyectos que, en este tiempo, han visto la luz.

Las estadísticas, un medio; no un fin

«Las estadísticas son un medio, no un fin en mí mismo, pero las cifras, admitió, nos anima a seguir con ilusión», cuando en al próximas semanas se podría materializar la llegada a Hellín de una empresa alemana que podría conllevar la creación de unos 500 puestos de trabajo, en la primera de sus fases de productividad.

La multinacional se unirá a las más de 350 empresas que, en el período comprendido entre el 2007 y la actualidad, se han creado en el municipio hellinero.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/07/carrasco.htm

En el edificio se integrarían las dependencias de la Escuela de Personas Adultas

El Gobierno comenzará en el 2008 la construcción de un nuevo colegio con capacidad para 500 alumnos

EL DIARIO /M. G. En el 2008 comenzarán las obras de construcción de un nuevo colegio público, con dos líneas educativas y una capacidad de unos 500 niños, en un centro en el que se incluirá la nueva Escuela de Personas Adultas, López del Oro.

Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Diego García Caro, coincidiendo con su participación en el programa de Radio Hellín Municipal, «El mejor vecino" que dirige y presenta Isabel Rubio, que sirvió para reconocer a las tres mujeres, con edades comprendidas entre los 50 y 60 años de edad, que se encuentran estudiando 4º de la ESO y participan en un programa de intercambio de inglés básico.

De esta manera, Diego García quiso reconocer el esfuerzo de las mujeres «que se han demostrado así mismas que, con esfuerzo, sacrificio y tesón, todo se puede conseguir», por lo que fueron homenajeadas coincidiendo con el Día de la Enseñanza en Talavera de la Reina.

Próximo homenaje

Sin embargo, a causa de las inclemencias meteorológicas, no pudieron asistir, por lo que en los próximos días, a Hellín se podrían desplazar el delegado Provincial de Educación y Cultura, Valentín Castellanos, junto al propio consejero, José Valverde.

El alcalde socialista hellinero justificó ayer la construcción del nuevo centro, con el fin de «dignificar la profesión del profesorado y de los propios alumnos», y para sustituir al actual edificio, integrado en el IES Cristóbal Lozano.
El nuevo edificio se asentaría sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, que es la petición que ha efectuado la Junta de Comunidades, y estaría incluido con el fin de optimizar recursos económicos y de espacio, en el nuevo colegio público que se va a crear, tal y como avanzó en su última visita a la ciudad para participar en los actos del 25 aniversario de El Rosario, el propio responsable regional de Educación.

En materia educativa, hay que recordar que, en la actualizad, se encuentra en su última fase, las obras de ampliación del propio Cristóbal Lozano y del Melchor de Macanaz, donde además, se contempla la creación de una nueva Escuela Oficial de Idiomas.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/07/colegio.htm
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 08, 2007, 21:47:53
Diego García clara de esta manera las dudas «maliciosas» del PP

El alcalde consigue un convenio con la Junta de casi tres millones de euros para el Centro de Nuevas Tecnologías  

EL DIARIO /M. G. El alcalde mostró ayer el convenio alcanzado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que el Gobierno Regional aportará más de 430 millones de pesetas a fondo perdido, con el fin de proceder primero, a licitar el proyecto técnico; y posteriormente, llevar a cabo la ejecución de las obras, del Centro de Nuevas Tecnologías.

Del mismo modo, el alcalde reveló que, en la actualidad, también se están negociando otros 250 millones de pesetas ante la consejería de Industria, con el fin de que el Ayuntamiento no aporte más del 20 % del importe total de la obra, fijado en unos seis millones de euros.

Antes las dudas la semana pasada de la popular, Julia García, dibujó al existencia del terreno, al aludir al proyecto de urbanización que se adjudicó al arquitecto local, Miguel Ángel Muñoz, pendiente de alegaciones al plano de reparcelación.

Electrificación

En materia de reindustrialización, el alcalde señaló que ya han comenzado los trabajos de electrificación del micro vivero de empresas y el Centro de Economía Social, con el fin de que en mayo se lleva a cabo la adjudicación de las naves que contemplan ambos edificios.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/08/centro.htm
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 17, 2007, 10:16:44
La cuenta atrás hasta el final de las obras en la casa del Conde será de 18 meses

El Ministerio de la Vivienda da luz verde al inicio de las obras del Museo de Semana Santa

EL DIARIO /M. G. El Ministerio de la Vivienda autorizó ayer el comienzo de las obras del Museo de Semana Santa en la Casa del Conde, tras analizar el proyecto y la viabilidad de las obras que llevará a cabo, durante los próximos 18 meses, la empresa Pefersan, adjudicataria de las mismas, por un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El alcalde dio lectura de la comunicación del Ministerio en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Cofradías, Antonio Martínez, por la Asociación de Peñas, Iván Carpintero, el arquitecto; y José Antonio Alonso, el aparejador.

Logro histórico

Diego García celebró el logro alcanzado después de 24 años de lucha por distintas corporaciones municipales, antes de desear, que, una vez concluyan las obras, en el interior se pueda confirmar una gran exposición de imágenes, así como la colección de tambores del mundo, de Carlos Blanco.

Carlos Martínez quiso agradecer el esfuerzo del actual Gobierno hasta terminar por conseguir «el anhelado Museo», y también recordó el «entusiasmo» de anteriores presidentes de cofradías y hermandades: «éste es el logro de todo un pueblo unido por su gran pasión», en alusión a la Semana Santa.

Un gran reto

Por su parte, Iván Carpintero se mostró muy agradecido por la confianza recibida «para un gran reto», como la rehabilitación de la Casa del Conde, consciente de la importancia y el interés de la Semana Santa hellinera: «espero que sea un digno contenedor del rico contenido que existe».

Carpintero explicó que se mantendrá la idea original y fundamental del proyecto para que el espectador sea el que, en esta ocasión, procesione y pueda ver a las imágenes estáticas, de distintos puntos de vista y altura.

El proyecto contempla la rehabilitación de la Casa, a través de un proceso delicado, junto con la demolición parcial con mucho cuidado, del interior, y la restauración de fachada, policromía y rejería. Del interior, también se mantendrán las columnas y otros elementos con cierto valor, para que se integren en la exposición.

Declaración internacional

Por último, el alcalde celebró el informe favorable de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, como paso previa a su elevación al Ministerio de Industria y Comercio, para que la tamborada de Hellín obtenga, en los próximos meses, la declaración de Interés Turístico Internacional.

Será en febrero del 2010 cuando, cumpliendo todos los requisitos que se solicitan, incluido el de transcurridos cinco años desde la última declaración, la Semana Santa será reconocida como de Interés Turístico Nacional.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/17/ssanta.htm

La inversión en la primera fase supera los 12 millones de euros

A punto de instalarse en el Paraje de Covatillas el cuarto parque solar fotovoltaico que creará unos 25 puestos de trabajo  

EL DIARIO /M. G. Los responsables de IM-2 System dieron a conocer ayer los detalles del que será, a partir de la próxima primavera, el parque solar fotovoltaico más avanzado que se va a levantar en toda Europa, que tendrá como sede el Paraje de Covatillas, como el lugar más idóneo por la radiación solar que se recibe.

En una primera fase, que posibilitará la creación de unos 25 puestos de trabajo, se contempla la inversión de más de 12 millones de euros, y la ocupación inicial de 4 hectáreas de terreno, con el fin de producir una potencia de 1,8 megavatios, con tres millones de kilowatios a la hora, a través de un sistema tecnológico de lo más avanzado.

Se prevé un rendimiento de un millón de euros, a través de 8.000 paneles, y un número significativo de inversiones. También se contempla un vallado perimetral cinegético, junto a plantaciones de tomillo y romero.

Menos contaminación

Con la puesta en marcha de este proyecto, se reducirá la emisión a la atmósfera de 1.400 toneladas de CO2 al año. «Se trata de un buen proyecto para todos, que generará puestos de trabajo y favorecerá el desarrollo de la economía local», aseguró el gerente de la empresa», Enrique Selva.

Del mismo modo, se fomenta «una vocación de concienciación pública» al aludir al problema del cambio climático y las fuentes de energía que, en la actualidad se están utilizando, con el fin de acercarse a los estándares del protocolo de Kioto.

La empresa justificó su implantación en Hellín, apoyándose en la irradiación solar que se ha realizado a través de satélite, que coloca al municipio hellinero como un lugar propicio para la instalación de infraestructuras de estas características. Como ejemplo, el principal mercado que se encuentra en el sur de Alemania, produce un 30 % menos que en España.

Historia de una empresa

IM-2 Systems, que nació en el 2003, aglutina en el grupo a IM-2 Ingeniería, la encargada de dar soporte; y, una tercera encargada de promocionar las energías renovables. El cometido colectivo es dar soluciones globales a las necesidades de implantación de proyecto de estas características, en un sector que crece en torno al 40 % cada año.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/17/covatillas.htm

El alcalde apunta también a la inminente llegada de un parque eólico

Hellín se podrá autoabastecer de energía renovable a partir del 2011

EL DIARIO /M. G. El alcalde aseguró ayer que, de cara al 2011, Hellín generará la energía suficiente y necesaria para el abastecimiento con la denominada energía verde, limpia y renovable, tras la presentación en la jornada de ayer del cuarto parque solar fotovoltaico que se va a levantar en el Paraje de Covatillas.

Diego García Caro justificó su anuncio al recordar que, además de Covatillas Iberdrola, con el nuevo POM, creará también un parque eólico capaz de producir 50 megavatios; además, hizo públicas las intenciones del Gobierno de sacar a concurso una propuestas para que se puedan llevar a cabo instalaciones en cubierta de titularidad pública, para colaborar en la generación de empleo, y nueva cultura en el uso de este tipo de energías.

Empleo

Diego García Caro quiso recordar que, en la actualidad, unas 250 personas ya trabajan en los otros tres parques actualmente en funcionamiento, y reivindicó la visión de futuro del actual Gobierno, por haber apostado por estos nuevos yacimientos, «no sólo por la creación de puestos de trabajo, sino por el beneficio ambiental».

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/17/molinos.htm
Título: Re: HELLIN
Publicado por: peoca en Febrero 19, 2007, 19:45:46
EMPRESARIOS ALEMANES MANIFIESTAN UN CLARO INTERÉS POR INSTALAR SU NEGOCIO DE ACEROS EN HELLÍN
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento hellinero dan facilidades para que el proyecto empresarial dedicado a la fabricación de tubos y con posibilidades de crear hasta 500 puestos de trabajo, en un plazo de cinco años, se instale en este municipio albaceteño.
   
  Según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, la reunión con los empresarios promotores del proyecto, permitirá que Hellín se convierta en un corto margen de tiempo en punto de referencia industrial.

Araújo que escuchó con atención las explicaciones que ofrecía el consejo de Administración de Socotherm y de Borusan Mannesmann (multinacional de origen alemán), felicitó al alcalde de Hellín, Diego García Caro, por atraer inversión a la región y permitir que la economía de Castilla-La Mancha progrese de la mano del sector que más ha crecido en los últimos años: el industrial.

“Desde el Gobierno de José María Barreda adquirimos la responsabilidad de apostar por el apoyo a la inversión y de favorecer la formación de los trabajadores”, señaló.

En este sentido, anunció que el ejecutivo castellano manchego adquiere el compromiso directo con este proyecto para formar a los trabajadores que se instalen en esta empresa y para crear de la mano del Ayuntamiento y de RENFE, un apartadero de ferrocarril para carga y descarga de mercancías, situado en la línea férrea Madrid-Cartagena.

El apartadero se ubicaría exactamente en la pedanía de Torre-Uchea de Hellín (Albacete), próximo a los terrenos de la empresa Socotherm España y el importe de la obra ascendería a unos 3,5 millones de euros aproximadamente.

La consejera de Economía y Hacienda explicó que el proyecto se presentará al Consejo de Gobierno en los próximos días para que sea declarado Proyecto de Singular Interés (PSI), lo que permitirá iniciar cuanto antes el expediente y agilizar los trámites administrativos para que la obra comience en el plazo de tiempo más breve.

La empresa, según explicaron los directivos de ambos consejos de administración, está en disposición de asegurar la creación de al menos 250 puestos de trabajo directos en una primera fase que se incrementaría en unos cien más con los de tipo indirecto y unos 300 más en una segunda fase, cuando se duplique la capacidad de las instalaciones en un plazo no superior a cinco años.

La empresa es una de las principales acerías del mundo y la mayor de Europa en su actividad. Dispone además de otras secciones (móviles, logística, transporte, fabricación de maquinaria…) que a medio plazo podrían ser susceptibles de estudio. De momento, el acero laminado sería transportado desde Alemania a Hellín, por vía férrea, para lo que se necesita la construcción del mencionado apartadero.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Diego García calificó este proyecto de “muy importante” para su ciudad y comarca, puesto que además de generador de empleo es generador de riqueza.

“Hellín es una ciudad para invertir, para vivir y necesitamos todo el apoyo para que sea necesario para que las empresas puedan instalarse”, dijo.

El alcalde recordó que la inversión total del proyecto ascenderá al final a 35 millones de euros y que la empresa alemana tiene filiales en Turquía y en Italia con unos 1.500 empleados.
 
 
Fuente: Consejería de Economía y Hacienda   
 
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 19, 2007, 20:06:24
EMPRESARIOS ALEMANES MANIFIESTAN UN CLARO INTERÉS POR INSTALAR SU NEGOCIO DE ACEROS EN HELLÍN
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento hellinero dan facilidades para que el proyecto empresarial dedicado a la fabricación de tubos y con posibilidades de crear hasta 500 puestos de trabajo, en un plazo de cinco años, se instale en este municipio albaceteño.
   
  Según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, la reunión con los empresarios promotores del proyecto, permitirá que Hellín se convierta en un corto margen de tiempo en punto de referencia industrial.

Araújo que escuchó con atención las explicaciones que ofrecía el consejo de Administración de Socotherm y de Borusan Mannesmann (multinacional de origen alemán), felicitó al alcalde de Hellín, Diego García Caro, por atraer inversión a la región y permitir que la economía de Castilla-La Mancha progrese de la mano del sector que más ha crecido en los últimos años: el industrial.

“Desde el Gobierno de José María Barreda adquirimos la responsabilidad de apostar por el apoyo a la inversión y de favorecer la formación de los trabajadores”, señaló.

En este sentido, anunció que el ejecutivo castellano manchego adquiere el compromiso directo con este proyecto para formar a los trabajadores que se instalen en esta empresa y para crear de la mano del Ayuntamiento y de RENFE, un apartadero de ferrocarril para carga y descarga de mercancías, situado en la línea férrea Madrid-Cartagena.

El apartadero se ubicaría exactamente en la pedanía de Torre-Uchea de Hellín (Albacete), próximo a los terrenos de la empresa Socotherm España y el importe de la obra ascendería a unos 3,5 millones de euros aproximadamente.

La consejera de Economía y Hacienda explicó que el proyecto se presentará al Consejo de Gobierno en los próximos días para que sea declarado Proyecto de Singular Interés (PSI), lo que permitirá iniciar cuanto antes el expediente y agilizar los trámites administrativos para que la obra comience en el plazo de tiempo más breve.

La empresa, según explicaron los directivos de ambos consejos de administración, está en disposición de asegurar la creación de al menos 250 puestos de trabajo directos en una primera fase que se incrementaría en unos cien más con los de tipo indirecto y unos 300 más en una segunda fase, cuando se duplique la capacidad de las instalaciones en un plazo no superior a cinco años.

La empresa es una de las principales acerías del mundo y la mayor de Europa en su actividad. Dispone además de otras secciones (móviles, logística, transporte, fabricación de maquinaria…) que a medio plazo podrían ser susceptibles de estudio. De momento, el acero laminado sería transportado desde Alemania a Hellín, por vía férrea, para lo que se necesita la construcción del mencionado apartadero.

Por su parte, el alcalde de Hellín, Diego García calificó este proyecto de “muy importante” para su ciudad y comarca, puesto que además de generador de empleo es generador de riqueza.

“Hellín es una ciudad para invertir, para vivir y necesitamos todo el apoyo para que sea necesario para que las empresas puedan instalarse”, dijo.

El alcalde recordó que la inversión total del proyecto ascenderá al final a 35 millones de euros y que la empresa alemana tiene filiales en Turquía y en Italia con unos 1.500 empleados.
 
 
Fuente: Consejería de Economía y Hacienda   
 


Boquiabierto me hallo con Hellín!  :o :o :o :o
Título: Re: HELLIN
Publicado por: ChOwDoN en Febrero 20, 2007, 15:00:18
Me hace gracia lo de Turco-Alemana... Mannesmann fue la primera empresa alemana controlada por una empresa extranjera (Borusan Holding -telecomunicaciones, logistica, red de consesionarios de automoviles... hasta tiene una orquesta filarmonica de cierto prestigio-) mediante una OPA hostil. De alemana ya le queda poco. Una empresa un tanto rara... (me recuerda a Rumasa) pero bueno, no deja de ser una muy buena noticia. Tiene su sede en Estambul.
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 20, 2007, 15:50:49
En catorce meses comenzará la doble fase de fabricación del tubo

Una empresa alemana invertirá en Hellín 36 millones para crear unos 500 puestos de trabajo

EL DIARIO /M. G. La consejera de Economía y Hacienda participó en la mañana de ayer, en la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Ayuntamiento, para conocer de cerca, junto a los consejos de administraciones de las empresas Socotherm y Borusan Mannessam, el proyecto empresarial que, en un plazo de 14 meses, se va a poner en marcha en Hellín.

María Luisa Araújo, en compañía del alcalde de la ciudad, Diego García Caro, destacó de esta tierra el clima, la paz social y la profesionalidad de los trabajadores de Castilla-La Mancha, y también de Hellín, en el momento en que reconoció las intenciones de la multinacional de invertir más de 36 millones de euros que conllevará la creación de más de 500 puestos de trabajo.

Dos fases

De esta manera, según explicó uno de los componentes del Consejo Internacional de Administración, en una primera fase, dedicada a la fabricación del tubo helicoidal, se crearán unos 250 empleos; que se doblarán cuando comience la segunda fase, destinada la creación de tubos longitudinales.

Araújo aseguró que el Ejecutivo regional les ofrecerá las ayudas que se contemplan para este tipo de inversiones industriales; en la cualificación de los futuros trabajadores, en coalición con los sindicatos.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/20/alemanes.htm

También se dedica a la fabricación de maquinaria de transporte en carretera; a la logística y almacenamiento, y a la creación de móviles

Una empresa con presencia en Italia o Turquía

EL DIARIO /M. G. En la presentación estuvo presente, el presidente de la empresa, Bülent Demirciogl, agradecido por la ayuda recibida, tanto por el alcalde, Diego García Caro, como por el presidente del Gobierno regional.

La multinacional, con sede en Alemania, pero con plantas en otros países como Italia o Turquía, se dedica a la fabricación de maquinaria de transporte en carretera; a la logística y almacenamiento, y a la creación de móviles.

Con su implantación en Hellín, será la encargada de realizar el oleoducto que une Argelia, con España, y el tránsito entre la Península y Baleares.

Barreda estará en Hellín

A ultima hora de la tarde de ayer, se terminaba de confirmar que el propio José Maria Barreda, estará presente en Hellín, el 18 de abril, con el fin de apadrinar, de manera oficial, el nacimiento de la actividad, algo que también celebró el presidente de Socotherm, Zenon Soave, la multinacional italiana que aglutina a más de 200 trabajadores, en apenas su primer año de funcionamiento.

El alcalde, exultante

El alcalde de la ciudad reconoció haber vivido "uno de los días más importantes" de este mandato corporativo que está próximo a concluir, al recordar el importante número de puestos de trabajo que se van a crear.

"Han sido nueve meses de trabajo en silencio", admitió, al dibujar las negociaciones que, junto a la colaboración del Junta, el Ayuntamiento ha mantenido con la empresa alemana.

En este sentido, el primer edil municipal volvió a poner en valor la anticipación del Gobierno municipal a los nuevos yacimientos de empleo, cumpliendo la palabra dada de que "nos íbamos a dejar la piel por el despegue de esta ciudad y de unos ciudadanos que se merecen lo mejor".

Un Gobierno imaginativo

En la misma dirección se vinieron a pronunciar los componentes del Equipo de Gobierno que asistieron al acto, así como el secretario Provincial de la UGT, Segundo Camacho, apuntando a Hellín "como una de las ciudades con más proyección en el concierto de la región".

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/20/turquia.htm

El consejo de Gobierno declarará la obra de singular interés

La consejera de Economía confirma una ayuda de tres millones de euros para al estación de carga y descarga

EL DIARIO /M. G. María Luisa Araujo confirmó ayer una ayuda económica de más de tres millones de euros, para la creación de una estación de carga y descarga, con el fin de facilitar la actividad empresarial que van a llevar a cabo, además de Socotherm, la empresa Borussan.

Además, se prevén otras cantidades, por determinar, para la adquisición de los terrenos necesarios para la construcción del proyecto que será declarado de singular interés, avanzó la consejera,

Para ello, se utilizará la empresa pública del Instituto de Finanzas, y en colaboración con el Ayuntamiento, encargado de obtener los oportunos permisos, con el fin de que en los próximos días, el Consejo de Gobierno dé el visto bueno al proyecto.

Enclave privilegiado

De esta manera, dijo, "convertiremos a la localidad en un polo de desarrollo", al reconocer "las enormes posibilidades de Hellín, por estar situada en un enclave privilegiado, que contribuirá a seguir con el desarrollo imparable de Hellín".
 
http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/febrero07/20/consejera.htm
Título: Re: HELLIN
Publicado por: almanseño azul en Febrero 26, 2007, 23:08:31
Una pregunta. Alguien me puede decir los datos del paro en Hellin????

En Almansa son 1.800 parados (hace 2 años 400) y he oido que en Hellin hay 3.300!!!! :o :o :o y me he quedado perplejo por aquello de lo bien que va Hellin y lo mal que va Almansa. Creo que no puede ser, por eso me gustaria que alguien lo confirmara o lo desmintiera.

Gracias.
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Febrero 28, 2007, 13:27:08
Hola almanseño azul!pues los parados reales en Hellín son 2.200, lo que ocurre es que "algunos" están empeñados en endosarnos el paro de la comarca e incluso el de fuera (por ejemplo el de Liétor), y así suman esos 3.300. Teniendo en cuenta que Hellín tiene mayor número de habitantes que Almansa, el % de parados es similar en ambas ciudades. Se han creado bastantes empresas más las que están en construcción. La principal de ellas es Socotherm (multinacional dedicada el revestimiento de tubos para gaseoductos) pero teniendo en cuenta que la población también está aumentando es difícil que ese paro se reduzca. No obstante (y hablo de memoria), creo que hace 5 años estaba en un 22% y ahora en un 15%. Aún se notan los coletazos del cierre de Pantalón John hace casi 20 años. A ver si sale hacia delante el proyecto de la autovía Hellín - Almansa gobierne quien gobierne y se invierte la situación de esta zona de la provincia.Saludos!
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 28, 2007, 15:09:36
Bienvenido de vuelta dehellin. Yo por lo menos te echaba en falta por aquí. Saludos!
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Febrero 28, 2007, 16:16:39
Gracias deivid  ::). Aunque no conteste mucho siempre estoy atento al foro. Saludos!
Título: Re: HELLIN
Publicado por: almanseño azul en Febrero 28, 2007, 16:27:24
Hola almanseño azul!pues los parados reales en Hellín son 2.200, lo que ocurre es que "algunos" están empeñados en endosarnos el paro de la comarca e incluso el de fuera (por ejemplo el de Liétor), y así suman esos 3.300. Teniendo en cuenta que Hellín tiene mayor número de habitantes que Almansa, el % de parados es similar en ambas ciudades. Se han creado bastantes empresas más las que están en construcción. La principal de ellas es Socotherm (multinacional dedicada el revestimiento de tubos para gaseoductos) pero teniendo en cuenta que la población también está aumentando es difícil que ese paro se reduzca. No obstante (y hablo de memoria), creo que hace 5 años estaba en un 22% y ahora en un 15%. Aún se notan los coletazos del cierre de Pantalón John hace casi 20 años. A ver si sale hacia delante el proyecto de la autovía Hellín - Almansa gobierne quien gobierne y se invierte la situación de esta zona de la provincia.Saludos!

Muchisimas gracias por la informacion dehellin, aqui la tendencia es todo lo contrario, cada vez el paro ha ido a mas, aqui es de un 12% mientras hace 2 años era del 4%. Hemos pasado la crisis de calzado (gracias a Dios ya no cierran mas) y han sido 2 años horribles para el empleo en Almansa. Enhorabuena por todo lo que estais haciendo en Hellin y como bien dices a ver si con esa autovia nueva por lo menos estrechamos lazos. Espero que se haga gobierne quien gobierne.

Saludos desde Almansa. :aplauso
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 05, 2007, 16:15:40
Parece que van apareciendo por fin algunas franquicias del sector textil en la ciudad. El otro día me comentaron que ZARA ya ha pedido licencias de obras para instalarse en la Gran Vía, por la zona del Mercadona, y espero que esta vez no sean rumores como lo son siempre. Una que ya se ha establecido es (http://www.thader.net/imagenestablecimiento.aspx?nIdEstablecimiento=1010&cKey=IMAGEN_ESTABLECIMIENTO_LOGO&g=no&marca=no). A ver si poco a poco avanzamos y conseguimos el ansiado centro comercial. Saludos!
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 07, 2007, 14:23:54
El delegado de Educación visitó las ampliaciones de dos institutos hellineros
E. S./HELLÍN

El delegado provincial de Educación y Cultura, Valentín Castellanos, acompañado por la secretaria general de Educación, Inmaculada Fernández Camacho, visitaron las obras de ampliación del IES Melchor de Macanaz (nueve aulas) y el del Cristóbal Lozano (cinco aulas, estas todavía en obras).

El alcalde de Hellín, Diego García Caro, les acompañó en esta visita, aprovechando para reivindicar para el municipio más proyectos en educación.

Dijo García Caro que con estas ampliaciones serán más de 500 los alumnos que se beneficien. Recordó la petición que al consejero de Educación hizo en su última visita, diciendo que Hellín tiene gran necesidad en ampliar las zonas educativas, por ello en los próximos cuatro años desea que la zona sur disponga de un nuevo colegio así como que no se deje de invertir en las aulas de las que el municipio dispone.

Inmaculada Fernández ofreció datos de las inversiones que en materia de educación se vienen realizando en la región, siendo Hellín una de las zonas, afirmó, donde la ampliación educativa se está viendo en mayor número en los últimos tres años.

Dio su visto bueno a las propuestas que el alcalde les había solicitado, consistentes en un nuevo colegio en la zona sur de la ciudad, así como los pabellones polideportivos en los colegios de Isso y el Rosario. El delegado dijo que estas obras significan un incremento con diez nuevas aulas que podrán utilizarlas los alumnos de este centro así como otras para la Escuela de Idiomas.

Añadía que las peticiones que el alcalde le hacía son necesarias. Sobre la ampliación del Cristóbal Lozano dijo que la obra va un poco más retrasada y podrá comenzar a utilizarse en el curso del 2007/08. La de Melchor de Macanaz se va a utilizar una vez que el mobiliario llegue, esperando que pueda ser antes de finalizar este curso.

Añadía que el crecimiento de la ciudad en la zona sur es importante por lo que el nuevo colegio será una realidad en los próximos cuatro años. El Ayuntamiento deberá de disponer de suelo para este nuevo centro educativo.

www.laverdad.es/albacete
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Marzo 07, 2007, 18:00:08
Parece que van apareciendo por fin algunas franquicias del sector textil en la ciudad. El otro día me comentaron que ZARA ya ha pedido licencias de obras para instalarse en la Gran Vía, por la zona del Mercadona, y espero que esta vez no sean rumores como lo son siempre. Una que ya se ha establecido es (http://www.thader.net/imagenestablecimiento.aspx?nIdEstablecimiento=1010&cKey=IMAGEN_ESTABLECIMIENTO_LOGO&g=no&marca=no). A ver si poco a poco avanzamos y conseguimos el ansiado centro comercial. Saludos!

De confirmarse, es una buenísima noticia!  :aplauso :aplauso :aplauso
Título: Re: HELLIN
Publicado por: pocholín en Marzo 08, 2007, 11:44:33
Me he quedao to loco con todos los proyectos y empresas que se quieren implantar en hellín. Yo de momento voy a hacerle una visita pero de nivel turístico porque no conozco la ciudad.
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 15, 2007, 11:16:39
Más de sesenta profesionales estarán en la I Feria del Comercio Local

El concejal de Promoción y desarrollo de Hellín, Francisco Javier Carrasco, a dos semanas de la celebración de la I Feria del Comercio Local (del 24 al 25 de marzo), dijo que se van a concentrar a más de 60 stands de distintas actividades empresariales, y que «el lugar elegido es el marco ideal en el que apreciar la profesionalidad de los comerciantes».

Haciendo un repaso a la situación del comercio en Hellín resaltaba que en más de una ocasión, el alcalde ha aludido al Anuario de la Caixa, en el que se apunta al comercio de Hellín como uno de los más pujantes de la región.

Eusebio Pérez-Pastor, organizador del evento, ha destacado la respuesta de los comercios de la ciudad ante la llamada de esta Feria, por lo que reclamó la participación masiva de los ciudadanos, en una experiencia novedosa y atractiva que se está ultimando. El Comité Organizador, formado por el Ayuntamiento, Feda, la Cámara de Comercio, Asociación de Mujeres Empresarias y el Poder de la comarca Campos de Hellín, sigue con la preparación de la logística necesaria, para la celebración de un evento en el que se van a dar cita 62 stands.

Habrá una representación del textil, droguería, papelería, muebles, electrodomésticos, juguetes, óptica, relojería, calzado, ferretería, decoración, vehículos, informática, artículos de deporte.... así como dos locales para cafeterías.

Estos profesionales del comercio ocuparán la zona de los soportales del Recinto Ferial.

Contará con una novedosa señalización por todo el recinto, en cartelería y spots; hay un plan estratégico de comunicación.

www.laverdad.es/albacete
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 21, 2007, 13:54:23
Se ultiman los preparativos de la primera feria de comercio local  

Todo está preparado para la inauguración de Expohecos, la primera Feria del Comercio Local que se va a desarrollar este fin de semana (días 24 y 25) en el Recinto Ferial y la Rosaleda, donde se van a dar cita más de 60 stands representando a distintos sectores y actividades, industriales y empresariales, de la ciudad.

El programa previsto por la organización es que a las 11 de la mañana, el alcalde Diego García Caro, dará inicio a esta novedad que se va a desarrollar hasta el domingo, con el fin de que el numeroso público asistente que se espera, pueda contemplar de cerca, y comprar si lo desea en los stands que van a ocupar los comercios de la ciudad, a lo largo de una superficie de unos 6 metros cuadrados.

Además, se van a disponer espacios para la realización de diferentes actividades, como juegos de ordenadores para niños, ludotecas, juegos malabares, simulador de aeromodelismo, o demostraciones de estética, que se ubicarán en el propio recinto ferial.

Del mismo modo, se pondrá a disposición de los asistentes una gran carpa, de unos 200 metros cuadrados, por gentileza de Recreativos Avenida, en la que se podrá jugar al futbolín, billar o dardos; el dinero que se recaude se destinará a la Asociación de Alhzéimer de Hellín.

Premios

Se llevará a cabo el sorteo de trajes de fiesta: un sistema de alarma, un viaje para dos personas, una sesión fotográfica, o un colchón de látex, por parte de algunos de los comercios.

Todo es novedad en esta primera feria del Comercio pero especialmente novedoso es que el público podrá disfrutar el sábado del globo aerostático que se va a instalar cerca del recinto ferial, con capacidad para dos personas.

Para recuperar fuerzas, una carpa de 400 metros cuadrados con el fin de degustar la cocina tradicional de la comarca servida por Restaurante Emilio y Reina Victoria.

Los artistas locales que cada segundo domingo de mes, se instalan en el Rabal tienen también un lugar privilegiado en este recinto.

Conforme se acerca la inauguración, desde la organización dicen que va adquiriendo una gran expectación hasta el punto, que existe una importante lista de espera.

La idea -añaden- es que se perpetúe en el tiempo por ello se pide la asistencia de los ciudadanos; la entrada es gratuita, teniendo horario de 11 de la mañana a las 23 horas. La clausura será el domingo a las 23 horas con un premiode la Asociación de Mujeres Empresarias al mejor stand.

www.laverdad.es/albacete
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 26, 2007, 14:38:22
El alcalde vuela hasta Turquía y Alemania para conocer de cerca el proceso de producción de Borussann Manesmann

  La multinacional invertirá en Hellín más de 35 millones de euros para la creación de más de 450 empleos

El alcalde de la ciudad, junto al vicealcalde, Ramón García, parte mañana rumbo a Turquía y Alemania donde, en compañía de altos cargos de la Junta de Comunidades, conocerán de cerca el proceso de producción de la multinacional Borussann Mannesmann, que, en unos meses aterrizará en Hellín.

García Caro, que vuela mañana, conocerá los sistemas de producción en Estambul, donde la empresa cuenta con una de las más grandes acerías del mundo, para planificar los sistemas de transporte desde su salida en Turquía y Alemania a la planta en Hellín, por ferrocarril.

Así, Caro justificó la necesidad de la estación de carga y descarga, cuyo expediente para la declaración de proyecto de interés regional ya ha iniciado la Junta, de una obra que cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros.
Diego García recordó antes de la partida, que el acero llegará laminado en bobinas de 50 toneladas, como paso previo al proceso de producción por parte de los más de 450 trabajadores que se calcula se van a crear, en una primera fase en que la multinacional va a invertir más de 35 millones de euros.

Otras actividades

Además, el alcalde no descartó que, en el futuro, la empresa también pueda fijar sus ojos en Hellín para la creación de teléfonos móvil maquinaria para el transporte por carretera, como las otras dos actividades a las que también se dedica Borussann, cuyo responsables tuvieron la ocasión de visitar la ciudad hellinera hace unas semanas, para hacer público su compromiso de instalarse en unos terrenos en la pedanía hellinera de Torre Uchea.

En este sentido, Caro consideró «un buen balance» el que, a punto de concluir el mandato corporativo, se vayan a poner en marcha dos multinacionales, contando Socotherm, «por lo que nuestros esfuerzos por no dejar escapar ninguna oportunidad, por complicada que al principio pareciera, están en el camino de ser una feliz realidad».

www.eldiariodehellin.com
 
 
 
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 28, 2007, 12:49:30
Más de 10.000 personas convierten en un éxito la I Feria del Comercio Local

Más de 10.000 personas se calcula que han visitado durante todo el fin de semana, la I Feria del Comercio Local, Expohecos, que se clausuró en la noche de ayer en el Recinto Ferial y La Rosaleda, según los primeros cálculos de una organización que ha quedado encantada con una iniciativa, que, tras lo visto, nace con vocación de perpetuarse en el futuro.

La excelente climatología desde la inauguración por el alcalde en la mañana del pasado sábado, junto a la novedad de poder contemplar, sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, los stands de más de 60 comercios de todo tipo de la ciudad, han sido alicientes más que llamativos para que el público no se haya querido perder estar oportunidad de ver lo mejor y variado del comercio hellinero.

Inauguración

Mientras tanto, el alcalde aseguró que Hellín puede llegar donde se proponga, al señalar que la ciudad ha dejado de ser «un coche destartalado, averiado y antiguo, para convertirse en un municipio al que se le dibuja un futuro esperanzador», gracias, «al capital humano de nuestras gentes y de nuestros comercios y comerciantes».

El reconocimiento del primer edil municipal tuvo lugar en la inauguración de la I Feria del Comercio Local, Expohecos que se ha desarrollado bajo la organización del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Asociación de Mujeres de Empresarias, y el Proder-2.

El alcalde ubicó este acontecimiento novedoso que propuso en el transcurso del pasado Debate sobre el Estado del Municipio, como un «perfecto escaparate» en el que se pone de manifiesto «la competencia de nuestros comercios y comerciantes, señalando que «no necesitamos marcharnos fuera, porque en Hellín podemos comprar de todo, y a precios al alcance de todos los bolsillos».

Revulsivo importante

Del mismo modo, el alcalde señaló, al hilo de la reciente declaración de la Semana Santa y Tamborada como de Interés Turístico Internacional, que supondrá también un «revulsivo importante» para el comercio local, al apuntar el «reclamo importante» que será para cientos de personas de todo el mundo que, en el futuro, visitarán la ciudad a la llamada de esta distinción.

Diego García también se hizo eco del Anuario de La Caixa, en el que se pone de manifiesto que el comercio hellinero es uno de los más pujantes de toda la región, de ahí que les ofreció todo el apoyo el Gobierno municipal, después de que se cortara la cinta de acceso al recinto, en compañía del delegado Provincial de Industria.

Iniciativas legislativas

Así, Fernando De Pablo consideró «un gran acierto» la puesta en marcha de esta iniciativa, que, tras la gran afluencia de público, nace con vocación de perpetuarse en el tiempo, al recordar las tres iniciativas legislativas que el Gobierno de la Nación ha puesto en marcha pensando en el aspecto positivo de los comerciantes más pequeños.

Así, De Pablo enumeró como una de las medidas para favorecer al pequeño comercio, la regulación de las apertura d las grandes superficies los fines des semana, que, en caso de la región, son ocho a lo largo e todo el año que, incluso, se dan pro adelantado para que los minoristas puedan diseñar sus propias estrategias comerciales.

Del mismo modo, De Pablo destacó la legislación en las comisiones por tarjetas de créditos; o el acuerdo regional por comercio, 2005 - 2008, por el que se exige poner a disposición del pequeño comercio el 50 % de las instalaciones que se vayan a la inaugurar en superficies de más de 2.000 metros cuadrados, para la concesión de la segunda licencia comercial.

Página Web

En el acto también se llevó a cabo la presentación oficial de la página Web de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, que presentó Francisco Javier Carrasco. Se trata de una página que incorpora las últimas tecnologías de diseño, como los contenidos en flash, el video digital, en una interfaz accesible y legible que cumple con los criterios de la identidad gráfica.

Se basa en la actividad del Ayuntamiento en materia de promoción y empleo, y en los servicios que se pueden prestar, tanto a empresarios, como a personas que buscan información sobre formación y empleo, proporcionando, además, una guía de acceso sencilla a información relevante de otras entidades sorbe aspectos similares.

Es una página, dijo, con vocación de actualizarse permanentemente, en la que aparecen las última novedades relacionadas con la ciudad, junto a las infraestructuras tendentes a la generación de empleo.

Del mismo modo, hay un apartado denominado, Invertir en Hellín, que define las ventajas de la ciudad como destino empresarial así como los recursos que favorecen al inversión de los emprendedores.

www.eldiariodehellin.com

Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Abril 21, 2007, 22:55:18
Borusan confirma la inversión de 15 millones de euros en su planta hellinera

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidió ayer el acto de presentación de la inversión que la sociedad turco-alemana Borusan Mannesmann va a realizar, de 15 millones de euros, en Hellín en los próximo años en el paraje de Torre Uchea.

El acto se llevó a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hellín, con la presencia del presidente de Borusan Mannesmann Bulent Demircioglu y del consejero de Borusan Holding Agah Ugur y el embajador de Turquía en España, Ender Arat.

Durante el acto se proyectó un vídeo de los trabajos y la actividad de las ramificaciones que la empresa tiene en Turquía y Alemania, implantando en Hellín la filial en España.

Borusan Mannesmann es líder en sus diversas ramificaciones de empresas productoras de acero plano procesado, líder en producción de automóviles de lujo, su objetivo en el primer distribuidor automotric con respeto a la satisfacción de la clientela. Ramificaciones en maquinarias de obra y logística, telecomunicaciones, apoyando la cultura y la música con la Orquesta Filarmónica en su país.

Acompañó al presidente José María Barreda el consejero de la Vivienda Alejandro Gil, junto con el delegado de la Junta, Manuel González. En el salón de plenos la Confederación de Empresarios de Albacete estuvo representada por el presidente local de Feda Rafael González; delegados provinciales y comarcales de CC OO y UGT también asistieron al acto.

José María Barreda presentó el acto, agradeciendo que la empresa se haya fijado en esta región con una importante inversión concretamente en Hellín.

Crecimiento

A la empresa les recordó que Hellín les será un lugar inolvidable por la gran apuesta que comienzan. Alabó el reflotamiento de Turquía, diciendo que es una nación cada vez más desarrollada, con más calidad de vida y mejor bienestar, y que eso es lo mejor que nos puede suceder a todos.

Puso la nota de humor el presidente de la región diciendo que «ahora podemos decir que en Castilla la Mancha crecemos por un tubo».

El consejero Agah Ugur, tras dar las gracias por la acogida recibida sobre la llegada a Hellín; explicó los sistemas de producción diciendo que Borusan es un grupo ambicioso que tiene como objetivo el liderazgo empresarial local donde se instala.

Llegan a Hellín -dijo- con el propósito de tener éxito en este hospitalario país para duplicar las inversiones que se realicen y elevar el nivel de vida de donde se instalan. La inversión será importante, creando más de trescientos puestos de trabajo una vez que la empresa comience a funcionar en un plazo de catorce meses.

El presidente de Mannesmann, Bulent Demircioglu, dijo que en Hellín tienen una misión que es convertirse en la primera unidad de producción de tubos de Europa. En Hellín se harán tubos de toda índole desde los que tienen 4 milímetros hasta los que tengan 2,5 metros. La inversión en Hellín es de una empresa que tiene más de 15.000 trabajadores, una vez que viene creciendo desde que se fundó en el año 1958.

En este acto daba sus primeros pasos la empresa Borusan España para seguir con la producción de alta calidad, con la tecnología más avanzada, fortaleciéndose con los que creen en la calidad. Los tubos que se van a fabricar en Hellín son para conducción de gas ,sin dejar a un lado otras peticiones que sean solicitadas. Dijo que Hellín será la tercera factoría de esta sociedad, una vez que están implantados en Turquía e Italia.

El alcalde agradeció que la empresa turca encontrara la confianza de invertir en esta tierra. Dijo que los más contentos que pueden estar son los 300 trabajadores de Hellín que podrán encontrar trabajo para un futuro mejor y una vida más digna. El alcalde estaba convencido de que Hellín se encuentra con la esperanza y la alegría, porque a pesar de hablar de forma diferente los objetivos se cumplen. Agradeció que hayan apostando por invertir en Hellín y el apoyo encontrado en el presidente Barreda.

Fuente: Diario La Verdad (www.laverdad.es)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Mayo 03, 2007, 13:58:55
Borusan Mannesmann, empresa turco-alemana, y Socotherm invertirán 36 millones de euros en la fabricación de tubos de acero en la planta de la compañía italiana en Hellín, en la provincia de Albacete (Castilla-La Mancha), que se destinarán a la construcción de un gasoducto que unirá España con el norte de África.

 

La inversión, que será gestionada a través de una joint-venture entre las dos compañías, será financiada en parte por la Junta de Castilla-La Mancha, que aportará tres millones de euros. Las obras necesarias para llevar a cabo este proyecto costarán alrededor de 3,5 millones de euros y estarán ubicadas en las cercanías de las instalaciones de Socotherm en Hellín.

 

La Junta de Castilla-La Mancha, que ha declarado esta inversión Proyecto de Singular Interés para la región con el fin de acelerar la obtención de permisos, estima que los trabajos de Borusan Mannesmann y Socotherm permitirán crear 550 puestos de trabajo en la zona, de los cuales 250 directos y 300 indirectos.

 

La multinacional italiana Socotherm inició sus actividades en España en 2006 con la compra de 30 hectáreas de terreno y la construcción de una planta para la fabricación de tubos de teflón anticorrosivo para gasoductos de diámetro amplio. La planta está conectada por líneas de ferrocarril y carretera con los puertos de Cartagena (Murcia) y Alicante, siendo su principal objetivo el suministro de tubos para la construcción de dos gasoductos que unirán España con el norte de África.

Borusan Mannesmann es fruto de la asociación de la empresa turca Borusan Boro y la filial de la alemana Mannesmann en Turquía, en 1998. La compañía está especializada en la fabricación de tubos para el transporte de agua, gas natural y petróleo. Actualmente, Borusan Mannesmann es el tercer productor europeo de tubos soldados.

www.interes.org
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Mayo 11, 2007, 12:04:35
Socotherm realizará más de 15.000 tuberías para el gaseoducto Denia - Ibiza

Según hemos podido leer en la prensa balear, la empresa Socotherm, que tiene una factoría en la pedanía hellinera de Torre Uchea ha conseguido adjudicarse un importante contrato por ocho millones de euros para el revestimiento exterior los tubos del gaseoducto que unirá la Península y Baleares, que partiendo de Denia llegará a Eivissa para luego alcanzar Mallorca.

Estos tubos de acero de alta resistencia se fabrican en Italia, desde donde se envían a la factoría de Hellín para su revestimiento.

www.eldiariodehellin.com
Título: Re: HELLIN
Publicado por: Administrador en Mayo 11, 2007, 13:53:43
Menudo cambio ha tenido Hellín este último año! Esperemos que sigan llegando inversiones tan importantes o más que estas!  :aplauso
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Mayo 16, 2007, 17:20:22
El Ministerio de Industria concede más de 100 millones de pesetas para la ampliación del Polígono y el Centro de Nuevas Tecnologías

EL DIARIO /M. G. El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Hellín una ayuda de más de 600.000 euros (111 millones de pesetas), con el fin de contribuir a la ampliación del Polígono de San Rafael y el Centro de Nuevas Tecnologías, dentro de las ayudas que el Ministerio contempla en sus programas de reindustrialización

Fue otra de la noticias importantes a las que aludió el alcalde, quien señaló que, una vez se consiga la evaluación de impacto ambiental, saldrá a licitación por un importe de 6,4 millones de euros (1.077 millones de pesetas) la ampliación del Polígono para crear el área de La Fuente, en una acción compartida entre la Administración Local, la Junta y los propietarios de los terrenos que se ubican en esta zona.

Plan de Formación, segunda edición

Del mismo modo, reveló que la concejalía de Empleo ha elaborado una segunda edición del Plan de Formación y Empleo Juvenil, dirigido a 100 jóvenes, de ellos, 60 mujeres, entre los 18 y 34 años, con el fin de que esta iniciativa de la que se han beneficiado cerca de 250 jóvenes.

Asimismo, y a unos meses de la conclusión, en noviembre, de la actual Taller que en la actualidad se está desarrollando desde la propia dirección, se está ejecutando la memoria para solicitar su prórroga en el futuro más inmediato.



Mozzari Group anuncia su implantación en Hellín para crear más de 150 empleos en los dos próximos años

EL DIARIO /M. G. Mozzari Group confirmó ayer a través de un comunicado desde Buenos Aires, su decisión de implantarse en los 140.000 metros cuadrados que han adquirido en la pedanía de Mingogil para el desarrollo e su actividad que conllevará, en una primera fase, la creación de unos 80 puestos de trabajo, sobre todo, mujeres.

Así, el proceso de instalación en su primera fase se desarrollará durante los próximos 12 meses, hasta que en junio del 2008 comience a iniciar la actividad. En su segunda fase, con nuevas líneas de manufactura y empaquetado, que podrían comenzar en dos años, el nivel de empleo de la empresa se elevaría a los 150 trabajadores directos, más 25 de forma indirecta, según las primeras estimaciones.

Caro, fundamental

Una decisión, indicaron, tras un estudio exhaustivo en todo el territorio nacional, hasta que sus dirigentes han adoptado la decisión de implantarse en Hellín, teniendo en cuenta algunos factores positivos y, sobre todo, el apoyo de toda Corporación Municipal y, en especial, de su alcalde, Diego García Caro, ofreciendo una ayuda constante, de ahí que este detalle lo han calificado como de «fundamental y decisivo».

Hay que recordar que Mozzari Group se halla en el mercado agroalimentario desde la década de los 80, ofreciendo productos lácteos de la más alta calidad en los mercados sudamericanos e italiano, lo que le convierten en el proveedor de marcas blancas para las grandes superficies, de las más importantes del territorio nacional.

Nota Neheb: Agradeceria muy mucho (aunque suene mal) que respeteis las normas y no hagais spam....es un rollo estar modificando continuamente los mensajes que escribis, no cuesta nada modificar vuestro ultimo mensaje y no escribir dos seguidos.
Título: Re: HELLIN
Publicado por: Administrador en Mayo 30, 2007, 11:38:48
Socotherm se asegura otro contrato de casi 11 millones

Revestirá 210 kilómetros de tuberías de un gasoducto Se suma al proyecto, ya en marcha, de la conexión balear
La planta que Socotherm tiene en Hellín se acaba de garantizar un nuevo periodo de trabajo, al adjudicarse esta empresa el revestimiento de más de doscientos kilómetros de tubos de un gasoducto que unirá plantas de gas de Tarragona y Valencia.

Socotherm España se ha adjudicado, concretamente, el contrato relativo al proyecto Tivissa-Paterna, uno de los más importantes gasoductos programados en la península Ibérica para los próximos años.

El contrato, de un valor de cerca de 11 millones de euros, ha sido adjudicado por Enagás y se refiere a los revestimientos anticorrosivos externos en triple capa de aproximadamente 210 km de tubos de 40 pulgadas de diámetro que transportarán el gas entre Tivissa (Tarragona) y Paterna (Valencia).

La aplicación de los revestimientos iniciará en el primer trimestre de 2008 y los trabajos serán realizados en las plantas de Socotherm España situadas en el área de 30 hectáreas que esta sociedad tiene en Hellín.

Actualmente, Socotherm España está revistiendo en sus instalaciones los 270 kilómetros de tubos del gasoducto submarino a Baleares, que transportará el gas desde la Península a las Baleares.

Recientemente, Socotherm España ha iniciado una cooperación con el Grupo Borusan, uno de los más importantes productores europeos de tubos soldados en espiral.

Complementos

El Grupo Borusan ha constituido una nueva sociedad, Borusan Mannesmann España, que instalará una nueva fábrica de tubos en Hellín en un área adyacente a la de Socotherm España y que estará operativa dentro del primer semestre de 2008.

«El Tivissa-Paterna -ha afirmado el Ingeniero Zeno Soave, presidente de Socotherm España- es un proyecto cardinal del plan de inversión 2007-2012 de Enagás y que prevé cerca de 3.000 kilómetros de nuevos gasoductos».

Añadió que «con este contrato, y con los otros importantes ya adjudicados como el Gasoducto Submarino a Baleares y el Medgaz onshore, podemos afirmar que Socotherm España ha conseguido importantísimos resultados en un brevísimo tiempo, estando en actividad solo desde junio de 2007 y con una cartera de contratos que asciende a 30 millones de euros».

Socotherm, sociedad que cotiza en el segmento Star de la Bolsa Italiana, fue fundada en el año 1859, y es en la actualidad unos de los más importantes operadores mundiales en el sector del revestimiento para tubos, para el transporte y extracción de petróleo, gas y agua. El grupo cuenta con plantas instaladas en Italia, España, Argentina, Brasil, Venezuela, Nigeria, Angola, Qatar, Malasia, China, Australia y USA.

La compañía está diversificada y provee distintos revestimientos para tubos: anticorrosivos, externos e internos, revestimientos de hormigón y aislamiento térmicos. La empresa es especialista en aislamientos térmicos de alta complejidad, como es el aislamiento Deep Water (extracción petrolífera a gran profundidad marina) ofreciendo soluciones que están a la vanguardia tecnológica mundial y con un gran valor adjunto.

Socotherm despliega una intensa actividad en la proyección, realización y venta de plantas para el revestimiento y el aislamiento de tubos de distribución de agua caliente, en aislamientos térmicos especiales para barcos que transportan gas licuado, y en el mantenimiento ecocompatible de capas asfálticas del sistema vial.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070530/provincia_albacete/socotherm-asegura-otro-contrato_20070530.html
Título: Re: HELLIN
Publicado por: Administrador en Junio 29, 2007, 12:18:51
Cañabate se propone crear 2.000 puestos de trabajo en este mandato

La concejal de Industria, Empleo y Comercio quiere licitar en breve la ampliación del polígono industrial La Fuente

Crear 2.000 puestos de trabajo netos en los próximos cuatro años y licitar en breve la ampliación del polígono industrial La Fuente son dos de los más importantes retos que se ha marcado la nueva concejal de Industria, Empleo y Comercio de Hellín, Pilar Cañabate Villalobos, que ayer avanzada en rueda de prensa sus objetivos para este mandato municipal.

Cañabate dijo estar dispuesta a colaborar con el equipo de Gobierno de García Caro para sacar a hellín del «letargo» que venía padeciendo y aunque significó que ya hay un trabajo hecho, «ahora queremos más, porque se nos ha depositado una importante confianza».

La edil socialista indicó que una de sus primeras actuaciones será iniciar y mantener «una relación cordial» con empresas, trabajadores autónomos, sindicatos, comerciantes y empleados, así como con las administraciones públicas, para que, desde un trabajo de responsabilidad compartida, «Hellín siga creando empleo y riqueza». En este sentido matizó que el «ambicioso» objetivo de su Concejalía será crear 2.000 empleos netos en este mandato: «Este objetivo será posible alcanzarlo con voluntad de diálogo y entendimiento», añadió.

Actuaciones industriales

En materia industrial, Pilar Cañabate citó la licitación, antes de que culmine 2007, de las obras de ampliación del polígono industrial La Fuente, una nueva zona industrial que -dijo-, «está llamada a constituirse en un instrumento importante para la instalación de nuevas empresas que crearán puestos de trabajo», como ocurrió con el Centro de Nuevas Tecnologías.

La idea de la concejal socialista es que, una vez licitadas las obras, se pueda disponer de una partida económica suficiente para adjudicar la redacción del proyecto técnico para la construcción de 15 naves que servirán para la diversificación económica y la creación de puestos de trabajo. Otro proyecto industrial que resaltó Pilar Cañabate es el paraje de Las Columnas en Torre Uchea, un proyecto iniciado por la Corporación anterior y declarado de utilidad pública y social, con una capacidad de más de un millón de metros cuadrados destinados a uso industrial y logístico: «Es mi deseo de que en el mes de septiembre estén culminadas las obras de acceso», apuntó.

También recordó la inminente puesta en marcha de la estación ferroviaria de carga y descarga, que permitirá que el próximo año Hellín cuente con esta infraestructura que vendrá a dar respuesta al transporte de mercancías por ferrocarril.

Finalmente habló de la adjudicación de naves empresariales de economía social para emprendedores, proyecto que cuenta con la petición de Fislem para emplear a personas con discapacidad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070629/provincia_albacete/canabate-propone-crear-puestos_20070629.html
Título: Re: HELLIN
Publicado por: davinci86 en Septiembre 13, 2007, 19:49:02
El Ayuntamiento considera la vuelta ciclista un acontecimiento histórico

El jefe del cuerpo de seguridad hellinero, Miguel Angel Córcoles, solicitó la colaboración ciudadana para que se respeten las prohibiciones de estacionamiento y circulación
ANGEL ROMERO

El equipo de gobierno local, representado por la concejala de Deportes, Esther Esparcia y de Seguridad Ciudadana, Fernando Andújar, acompañados por el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Córcoles, han informado sobre los últimos preparativos realizados para acoger esta tarde el final de la etapa número 12 de la Vuelta Ciclista a España, procedente de Algemesí y la salida al día siguiente en dirección a Torre Pacheco.

Esparcia indicaba que se trata de un acontecimiento realmente histórico para la ciudad, ante lo que el Ayuntamiento había puesto gran interés y cariño en la organización de este evento deportivo, celebrado por primera vez, pues si en otras ocasiones la serpiente multicolor ha pasado por Hellín, nunca antes se había conseguido que tuviese lugar un final de etapa en la ciudad, aspecto que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete, animando a todos los ciudadanos para que acudan a presenciar el espectáculo deportivo.

Por su parte, Fernando Andújar recordaba la polémica que en los últimos tiempos ha rodeado las competiciones ciclistas, si bien ello no tenía nada que ver con lo concerniente a la práctica de esta actividad y la importancia de una prueba considerada entre las mejores del mundo.

En referencia a la inversión efectuada para que la Vuelta llegue a Hellín, Andújar indicó que la rentabilidad de la misma estaba asegurada, ante la importante promoción de cara al exterior, tanto a nivel nacional como internacional que se otorgará a la ciudad, ya que más de cien medios de informativos siguen la competición y el impacto mediático que ello supone es sumamente importante.

Por lo que compete a su área de trabajo, el edil encargado comentó la planificación que ha venido realizando en los dos últimos meses la Policía Local de Hellín para que todo se desarrolle con absoluta normalidad.

Finalmente el jefe del cuerpo de seguridad hellinero, Miguel Ángel Córcoles, solicitó la colaboración ciudadana para que se respeten las prohibiciones de estacionamiento y circulación de vehículos en las calles implicadas, información que ofreció este diario en las jornadas precedentes.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=513615
Título: Re: HELLIN
Publicado por: davinci86 en Octubre 09, 2007, 13:49:36
El grupo Inditex se plantea abrir una factoría en Hellín que supondría 2.000 puestos de trabajo", la principal Ciudad competidora por llevarse esta fábrica es Elche

Cadena ser

http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=892
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Octubre 17, 2007, 11:11:01
La concejala de Empleo ultima la ampliación del Polígono de La Fuente como uno de los numerosos proyectos en materia de reindustrialización

La nueva concejala de Empleo se halla ultimando los detalles previos a lo que será la ampliación del Polígono Industrial de San Rafael, en el área de La Fuente. En total, se pondrán en valor una superficie de más de 170.000 metros cuadrados que favorecerá la creación de nuevas empresas.

            Pilar Cañabate señaló que se trata de «una zona ideal» para la proliferación de nuevas actividades industriales, al dibujar que se halla muy cerca del casco, por parte de los emprendedores interesados en instalar su negocio.

            La nueva zona industrial, que nacerá para dar respuesta a los empresarios que han visto agotado el terreno en el actual Polígono San Rafael también acogerá, una vez se lleven a cabo la sobras de urbanización de La Fuente, el Centro de Nuevas Tecnologías.

            La idea del Gobierno municipal es sacar a licitación el proyecto técnico del mencionado centro, al disponer de la correspondiente partida presupuestaria, que contará de 15 naves construidas «para la diversificación de la actividad económica y la creación de empleo, deseó Cañabate.

Reindustrilización

            En materia de reindustrialización, la concejala también apuntó al área de Las Columnas, con una superficie aproximada de 1.200.000 metros cuadrados, destinados a uso industrial y logístico, y reveló el objetivo del Gobierno de proceder a las obras de acceso, de cara a las próximas semanas.

            Otro proyecto importante pendiente de resolver a corto plazo, está relacionado con la futura firma del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como paso previo a la construcción de una estación de carga y descarga

            Se trata de una iniciativa con un presupuesto superior a los tres millones de euros, que dará servicio a Socotherm y, en el futuro, también a Borussan Mannesmann, pero también es un servicio que nace con vocación de servir a las empresas de otras comunidades limítrofes.

            Más adelante, Pilar Cañabate también señaló que, en la actualidad, el Gobierno se halla pendiente de la adjudicación del Centro de Iniciativas de Economía Social, destinadas a los emprendedores que reúnen los requisitos establecidos por la Junta de Comunidades.

            Así, el FISLEM hace tiempo que solicitó la adjudicación de una nave, con el fin de crear una empresa pública para 25 personas con discapacidad; en breve, calculó, se firmará un convenio de colaboración previo a su instalación.

www.eldiariodehellin.com

Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Noviembre 11, 2007, 22:08:12
Parece que por fin el imperio (http://www.distrijob.fr/enseignes/zara-Logo.gif) aterrizará en Hellín, o al menos eso indica la página de un residencial nuevo que se está construyendo en la ciudad cercano al hospital. Aquí está la fotografía en la que aparece, a la derecha. Saludos!

(http://img50.imageshack.us/img50/9761/hellnwg2.jpg)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Diciembre 20, 2007, 10:11:02
El Polígono de La Fuente causa furor entre los futuros empresarios y emprendedores  

La demanda de terreno ya supera los 300.000 metros cuadrados de superficie que se van a crear


A unos meses de que se inicien las obras de urbanización del Polígono de la Fuente, ya existe más reserva que los 300.000 metros cuadrados que se van a pode a disposición de los empresarios y emprendedores de la comarca lo que, en opinión del alcalde denota las grandes expectativas que existen para invertir «en un lugar con posibilidades».

Así lo hizo público el pasado martes el alcalde de la ciudad, Diego García Caro, en la inauguración oficial del VII Panel Empresarial que se celebró, con la organización de la Cámara de Comercio, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, bajo el epígrafe de "Ampliación del tejido industrial en Hellín: nuevos espacios, más oportunidades para el desarrollo empresarial".

En su intervención, Diego García apuntó a los seis millones de euros, «la mayor inversión de la historia del Ayuntamiento», que se van a destinar para la urbanización del polígono San Rafael en el área de La Fuente, con el fin de poner en el mercado nuevos espacios para la llegada de distintas actividades empresariales e industriales

Ganar fechas

La idea del Gobierno municipal es que, antes incluso de que haya concluido las obras de urbanización, se hayan licitado las parcelas: de esta manera, el objetivo es que se pueda proceder a la licitación en mayo;, la adjudicación tendría lugar en junio; y a lo largo del verano poder firmar las escrituras para que, antes de concluirse el proceso de urbanización, se hayan adjudicado todos los terrenos con el fin de ganar tiempo al calendario.

Caro defendió el «enclave estratégico magnífico «y atractivo del nuevo polígono, ya que estará ubicado entre la antigua Nacional-301, y la comarcal que une a la ciudad con Pozohondo y Munera, por lo que sugirió la implantación de industrias escaparate, al estar ubicadas cerca del casco urbano.

El primer edil municipal se sintió muy satisfecho con las actuaciones que en materia industrial y empresarial se están desarrollando en Hellín, desde que en el 2003, el Gobierno municipal apostó por no dar la espalda a ninguna iniciativa, paralelamente se han activado instrumentos favorecedores de la generación de empleo y riqueza, o relacionados con la formación de los trabajadores, adaptándose a los nuevos nichos de mercado.

Más iniciativas

En este sentido, Caro dibujó los pasos que ya se están dando de cara a la puesta en marcha de los 150.000 metros cuadrados que van a componer el polígono industrial de Isso; así, volvió a recordar la ayuda que se ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas, a través del 70 % que ofrece el Programa FEDER, para financiar la obra que supera los cuatro millones de euros.

Además, Diego García no se olvidó de otras dos grandes obras, como el Centro Logístico e Industrial que nace con 1,2 millones de metros cuadrados; o el Puerto Seco que habrá de unir por ferrocarril Hellín, con los puertos de Cartagena, Valencia, Alicante, Sagunto o Almería.

A modo de conclusión, Diego García quiso reconocer públicamente el «gran esfuerzo», subrayó, que a diario desarrollan en Hellín los pequeños, medianos y grandes empresarios, a los que consideró «el verdadero motor de la sociedad hellinera y el futuro del progreso».

www.eldiariodehellin.com

Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Enero 27, 2008, 11:23:21
El Puerto de Cartagena se convertirá en el punto de referencia del futuro Puerto Seco de Hellín

El alcalde de Hellín se ha reunido en las últimas horas con el presidente y director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, personal de la Consejería y el presidente del Puerto de Cartagena, que, coincidiendo con la construcción del Puerto Seco de Hellín, se convertirá en el puerto de referencia y a la inversa, éste será la terminal del puerto departamental.

En la actualidad se está estableciendo la tramitación para la elaboración de un Consorcio que rubrique este acuerdo, con el fin de poner en valor esta infraestructura que posibilitará el trasporte de mercancías por ferrocarril, y para captar un mayor número de empresas, anticipó el alcalde, ante las extraordinarias comunicaciones del municipio hellinero», quiso celebrar.

La Fuente

En otro orden de cosas, el pasado miércoles se abrieron las ofertas de las 21 empresas que, dentro del plazo previsto, habían concurrido al concurso para las obras de urbanización del Polígono de La Fuente que en el futuro posibilitará la creación de esta zona industrial de más de 170.000 cuadrados.

www.eldiariodehellin.com


Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Febrero 07, 2008, 13:24:32
Castilla-La Mancha Minera y Montebalito confirmarán a lo largo de este mes su implantación en Hellín

El alcalde también celebra la licencia a Borusann Mannmesman

 Antes de que termine el mes de febrero se presentarán oficialmente en Hellín Castilla-La Mancha Minera y Montebalito Illunun, como así se denominará en la ciudad a esta iniciativa empresarial, como culminación feliz a las negociaciones que en el pasado se realizaron con estas dos industrias que generarán un número importante de puestos de trabajo.

En concreto, Castilla-La Mancha Minera creará 30 empleos para la obtención de sílice en el municipio; mientras que Montebalito, empresa que cotiza en el Mercado Continuo de Bolsa, también contratará a un número importante de personas para su doble fase de producción de células de silicio y placas solares.

Licencia a Borussann

En esta misma dirección, el alcalde destacó la concesión de la licencia de obras a Borussan Mannmesman para la creación de la planta en la que se dedicará a la fabricación del tubo, gracias a la creación de unos 300 puestos de trabajo.

Además, el alcalde destacó el interés de la consejera por impulsar la creación en Hellín de la Escuela Taller-XI que posibilitará la formación a un número muy importante de jóvenes durante un período de dos años, tras la petición de una subvención económica que la pasada semana aprobó el Pleno del Ayuntamiento.
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Febrero 29, 2008, 18:29:45
Monteillunum aterriza de manera oficial en Hellín para crear más de 120 puestos de trabajo

Sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados se van a construir unas instalaciones fabriles con una superficie de unos 15.000

La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha va a presidir hoy, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de presentación oficial en Hellín de Monteillunum, como culminación a las negociaciones que en el pasado llevó a cabo el Equipo de Gobierno con esta empresa que cotiza en el Mercado Continuo de Bolsa.

Sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados se van a construir unas instalaciones fabriles con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Dichas instalaciones constarán de diversas dependencias, entre las que se pueden destacar un edificio principal, que albergará a las dos fábricas, con unos 10.000 metros cuadrados, y a las oficinas de la empresa, situadas en un nivel superior del edificio, que tendrán unos 1.000 metros cuadrados.

También contará con cuatro almacenes, que en total tendrán unos 4.000 metros cuadrados, y otras instalaciones auxiliares que ocuparán una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Además de esto, se dispondrá de una zona de aparcamiento para unos 60 coches.

Puesto de trabajo

La nueva empresa, Monteillunum, prevé crear unos 120 puestos de trabajo: de éstos, unos 30 serán puestos de trabajo indefinidos para ingeniería y administración general. Los otros 90 puestos de trabajo indefinidos serán para las funciones de producción, que trabajará a tres turnos, de lunes a viernes.

De éstos, 45 deberán ser cubiertos por personal técnico cualificado (entre ingenieros técnicos y formación profesional de 2º grado en especialidades de electrónica, electricidad y mecánica). Los restantes 45 puestos de trabajo serán también de carácter indefinido y para personal no cualificado.

La empresa tiene prevista la realización de ambiciosos planes de formación permanente para todo su personal. Aparte, se prevé la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos en empresas locales que suscriban contratos de servicios con Monteillunum.

Desarrollo tecnológico


Los planes de la empresa implican la continua inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Para ello, y entre otras cosas, Monteillunum prevé construir en su propia parcela un pequeño parque fotovoltaico, que, además de servir para el propio autoconsumo de energía eléctrica, sirva de campo de experimentación tecnológico que permita a la empresa seguir en el futuro en la punta de la ola tecnológica.

Este planteamiento de autoconsumo energético mediante la utilización de sus propias células fotoeléctricas está, además, en línea con las nuevas tendencias europeas de ahorro y reducción en la emisión de gases de «efecto invernadero» a la atmósfera.

Facturación prevista y mercados

El Plan de Negocio de MONTEILLUNUM prevé una facturación progresiva en el tiempo, que empezaría con 106 millones de euros durante el primer año de funcionamiento; 124 millones de euros en el segundo año, 137 en el tercero y 140 millones de euros en el cuarto año de funcionamiento.

Una parte muy importante de esta previsión de facturación provendrá de la exportación, siendo los mercados naturales más importantes para este proyecto los del Magreb y países de Sudamérica y el Caribe.

www.eldiariodehellin.com (http://www.eldiariodehellin.com)
Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Febrero 29, 2008, 22:20:42
Monteillunum aterriza de manera oficial en Hellín para crear más de 120 puestos de trabajo

Sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados se van a construir unas instalaciones fabriles con una superficie de unos 15.000

La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha va a presidir hoy, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el acto de presentación oficial en Hellín de Monteillunum, como culminación a las negociaciones que en el pasado llevó a cabo el Equipo de Gobierno con esta empresa que cotiza en el Mercado Continuo de Bolsa.

Sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados se van a construir unas instalaciones fabriles con una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. Dichas instalaciones constarán de diversas dependencias, entre las que se pueden destacar un edificio principal, que albergará a las dos fábricas, con unos 10.000 metros cuadrados, y a las oficinas de la empresa, situadas en un nivel superior del edificio, que tendrán unos 1.000 metros cuadrados.

También contará con cuatro almacenes, que en total tendrán unos 4.000 metros cuadrados, y otras instalaciones auxiliares que ocuparán una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Además de esto, se dispondrá de una zona de aparcamiento para unos 60 coches.

Puesto de trabajo

La nueva empresa, Monteillunum, prevé crear unos 120 puestos de trabajo: de éstos, unos 30 serán puestos de trabajo indefinidos para ingeniería y administración general. Los otros 90 puestos de trabajo indefinidos serán para las funciones de producción, que trabajará a tres turnos, de lunes a viernes.

De éstos, 45 deberán ser cubiertos por personal técnico cualificado (entre ingenieros técnicos y formación profesional de 2º grado en especialidades de electrónica, electricidad y mecánica). Los restantes 45 puestos de trabajo serán también de carácter indefinido y para personal no cualificado.

La empresa tiene prevista la realización de ambiciosos planes de formación permanente para todo su personal. Aparte, se prevé la creación de otros 30 puestos de trabajo indirectos en empresas locales que suscriban contratos de servicios con Monteillunum.

Desarrollo tecnológico


Los planes de la empresa implican la continua inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Para ello, y entre otras cosas, Monteillunum prevé construir en su propia parcela un pequeño parque fotovoltaico, que, además de servir para el propio autoconsumo de energía eléctrica, sirva de campo de experimentación tecnológico que permita a la empresa seguir en el futuro en la punta de la ola tecnológica.

Este planteamiento de autoconsumo energético mediante la utilización de sus propias células fotoeléctricas está, además, en línea con las nuevas tendencias europeas de ahorro y reducción en la emisión de gases de «efecto invernadero» a la atmósfera.

Facturación prevista y mercados

El Plan de Negocio de MONTEILLUNUM prevé una facturación progresiva en el tiempo, que empezaría con 106 millones de euros durante el primer año de funcionamiento; 124 millones de euros en el segundo año, 137 en el tercero y 140 millones de euros en el cuarto año de funcionamiento.

Una parte muy importante de esta previsión de facturación provendrá de la exportación, siendo los mercados naturales más importantes para este proyecto los del Magreb y países de Sudamérica y el Caribe.

www.eldiariodehellin.com (http://www.eldiariodehellin.com)

 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Título: Re: HELLIN
Publicado por: dehellin en Marzo 14, 2008, 18:45:27
El alcalde se muestra esperanzado ante la posible llegada de dos gigantes como OKI e Inditex

Diego García confirma las conversaciones con ambas empresas para su implantación en Hellín


 El alcalde se mostró ayer esperanzado ante la futura implantación en Hellín de dos empresas de la envergadura de OKI e INDITEX, por lo que pidió el apoyo de todos los agentes sociales, sindicales, económicos y empresariales del municipio, así como de FEDA.

Al presidente provincial de la Federación Local, Artemio Pérez, el alcalde le pidió que proclame las excelencias del municipio ante esas grandes empresas, en la firma del convenio de adhesión de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDE) a la gran familia de FEDA.

Sobre el gigante japonés, OKI, el alcalde reveló ayer que Hellín y Londres se han convertido en las dos únicas ciudades con opciones para acoger una planta de producción en la que se crearían unos 700 empleos.

Sobre una superficie de más de 140.000 metros cuadrados, que venderían al precio de 12 euros el metro, la empresa realizará sus televisiones de plasma, y equipos informáticos o electrónicos, que, en caso de que se materialice en realidad, se podrían transportar a nivel internacional desde el propio aeropuerto de Albacete.

Sobre Inditex

Asimismo, el senador hellinero confirmó que otro gigante, como INDITEX, acaba de concluir sus estudios sobre las condiciones del municipio hellinero, donde el Gobierno municipal aspira a poder acoger una planta de devolución de prendas.

En este sentido, a la hipotética planta en Hellín llegarían prendas procedentes de las más de 4.000 tiendas existentes en todo el mundo donde, los cientos de trabajadores que se contratasen, en su gran mayoría mujeres, llevarían a cabo un proceso de clasificación y desclasificación de las prendas que llegasen a la planta hellinera, si finalmente es elegida.

Futuros proyectos

En clave de futuro, el alcalde apuntó al martes como la fecha prevista para que Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha concluye el proceso de expropiación de la carretera B-28, con el fin de crear un nuevo acceso al Puerto Seco y Socotherm.

Atendiendo a este calendario de actuaciones, el senador avanzó hasta el uno de abril para el comienzo de la sobras de urbanización del Polígono de La Fuente, con el fin de poner en valor, tras una inversión de más de seis millones de euros, una bolsa de terreno de más de 150.000 metros cuadrados, de cara a los empresarios y emprendedores.

En este sentido, el alcalde aprovechó este momento para reconocer públicamente e gran esfuerzo que, a diario realizan los empresarios y emprendedores del municipio, a los que garantizó toa la ayuda, colaboración y apoyo el Gobierno municipal.

www.eldiariodehellin.com



Título: Re: HELLIN
Publicado por: deivid_ab en Marzo 14, 2008, 20:56:59
Sobre una superficie de más de 140.000 metros cuadrados, que venderían al precio de 12 euros el metro,

Si la empresa se compromete a crear esos empleos y mantenerlos x años, yo directamente les regalaría el suelo.

en caso de que se materialice en realidad, se podrían transportar a nivel internacional desde el propio aeropuerto de Albacete.

Jajaja, lo veo complicado. Qué bien nos vendría ahora una gran plataforma logística con aeropuerto de mercancías en La Roda, verdad?
Título: Re: HELLIN
Publicado por: Administrador en Octubre 07, 2009, 08:54:53
La Plataforma Logística saldrá a información pública este mes

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó en la jornada de ayer junto al alcalde de Hellín, el convenio de colaboración entre ambas instituciones que, en el futuro permitirá abonar el 90%de la redacción del proyecto del nuevo Pan de Ordenación Municipal (POM).
    En el salón de Plenos del Ayuntamiento, el consejero aseguró, en presencia del alcalde, que “Hellín es una pieza fundamental en la estrategia de desarrollo de Castilla-La Mancha”.
    De esta manera, la Junta aportará más de 270.000 euros para sufragar el coste del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que, avanzó, se podría tratar en la Comisión Regional de Urbanismo que tendrá lugar en noviembre.
    Así, una semana después de su presencia en la cabalgata de apertura, el consejero, en relación al Puerto Seco y Plataforma Logística, esperó que el proyecto de la infraestructura, que tendrá una inversión de casi 20 millones de euros, se pueda aprobar a lo largo de este mes, previo paso al proceso de información pública.
    Así, encargó a todas las partes implicadas que aceleren los trámites tendentes a la materialización de todo lo necesario que permitan el comienzo de las obras, a lo largo del 2010.
    En materia de aguas, señaló que la depuradora de Nava de Campaña está lista para licitar, mientras que las de Agramón e Isso, relató, se hallan pendientes de los informes de Medio Ambiente; junto a la de Cañada de Agra y Agra, en la que se están realizando una serie de correcciones.
    Se propuso licitar los proyectos conforme ese vayan concluyendo, con el fin de dar respuesta, reconoció, a una antigua reivindicación y necesidad en estas pedanías.

Barrio Avanzado
Acerca del Barrio Avanzado, volvió a confirmar las intenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha de construir viviendas protegidas de alta calidad, es decir, con unos niveles superiores a las que marca la normativa, con el fin de ofrecer una vivienda precio muy asequible.
    Julián Sánchez apostó por la construcción de este proyecto, en una primera fase de 100 y 150 viviendas, que servirá para comprobar cómo reaccionan los posibles demandantes.
    En manera de comunicaciones, el consejero dibujó que todas las radiales que une Hellín con pedanías, están licitadas en su práctica totalidad, con el fin de mejorar el aspecto de estos trazados.
Además el consejero se mostró receptivo a colaborar con el Ayutamiento para la remodelación de dos calles que no se encuentran en el mejor estado, lamentó el alcalde en su petición, como San Juan de Dios y López del Oro.

Aparcamientos
En otro orden de cosas, el primer edil relató que antes que termine el año, saldrá en licitación el suelo del Recinto Ferial para construir, en tres plantas, un aparcamiento subterráneo para 800 plazas; además, el viernes se podría otorgar licencia de obras para la creación de otra infraestructura de estas características, en los terrenos de la Fundación Matilde Izquierdo, en la calle Sol.
Sobre la noticia que aparecía la semana pasada semana en un diario provincial, donde se informaba de la no continuidad de las obras del Complejo de Turismo Rural de las Higuericas, el alcalde dijo no tener constancia de esta noticia, auque sí reveló que ha remitido una nota de régimen interior a la Secretaría General, para que compruebe o no la veracidad de estos hechos.
    Así, el alcalde explicó que en cada una de las parcelas que han nacido del proceso de urbanización, el Ayuntamiento tiene una hipoteca preferente, relató, de 18.000 euros, por lo que desde el Ayuntamiento se velará por el mantenimiento del interés general, aseguró.
    Y recordó que la normativa de la UE impide la construcción de casas en el campo, por lo que arropó la posibilidad de que en el futuro, se pudieran poner a la venta las 500 parcelas para los hellineros interesados, tras mostrar sus dudas sobre que una entidad financiera tire a la papelera unos 100 millones de euros, dijo desde la intuición personal.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/11315