Autor Tema: LA RODA  (Leído 3813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
LA RODA
« en: Enero 29, 2007, 22:04:10 »
Noticias sobre industria, comercio y economía de La Roda:

25/02/2006

La ITV de La Roda ya es una realidad

El pasado dí­a 1 de febrero entraba en funcionamiento la ITV de La Roda. Un servicio para La Roda y comarca que a buen seguro redundará en ahorro de tiempo y viajes a la capital o Villarrobledo.
Si en el primer dí­a del mes de febrero abría sus puertas al público, diez días después se celebraba el acto protocolario de inauguración oficial de estas nuevas instalaciones, con la presencia, entre otros, del alcalde de La Roda, el director general de Industria y Energía, y el delegado provincial de Industria; así­ como numeroso público.
Ubicada a la salida de La Roda por la carretera de Sisante y salida a la autovía A-31, la ITV ocupa una parcela de 15.000 metros cuadrados, de los que 960 se han destinado a las instalaciones e infraestructura necesaria.
Este proyecto de iniciativa privada llevado a cabo con capital rodense ha necesitado de 32 meses de gestiones para pasar del papel a los hechos.
La Roda cuenta con un parque móvil de unos 10.000 vehículos, más los posibles desplazamientos de aquellas personas de otras localidades para las que la ITV de La Roda se convierte en una mejor alternativa.

Fuente: La Miliaria

03/03/2006

El Ayuntamiento de La Roda aprueba los Presupuestos más voluminosos de su historia

Con los votos favorables del Grupo Popular quedaron aprobados, el pasado martes, los cerca de trece millones de euros

Con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista y los votos a favor del Grupo Popular, en la noche del martes quedaban aprobados los Presupuestos Generales 2006 para La Roda; unos presupuestos que en palabras del Concejal Delegado de Hacienda, Constantino Berruga, son los más voluminosos de la historia y están caracterizados por el dialogo con los ciudadanos y las instituciones. El concejal delegado del área fue el encargado de explicar algunas de las partidas donde se derivarán estos 12.960.000 euros presupuestados; así en la partida de deportes se destinarán más 1.116.000 euros para ayudas a clubes, adecuación de instalaciones o la conclusión de la Piscina Cubierta. Ello supone un 35% más de presupuesto destinado que en 2005. Otra partida que se verá¡ incrementada es la de cultura, con un 25% más de presupuesto cifrado en 1.465.000 euros destinados a mejoras de instalaciones culturales, biblioteca y al Centro Cervantino. En Medio Ambiente se destinarán 2 millones de euros para financiación y mejora de instalaciones, recogida de basuras, acondicionamiento del punto limpio y los más de 500.000 euros destinados al cerramiento del parque de la Cañada. Continuará la inversión similar en Bienestar Social y se verá incrementada la partida de Empleo, donde se producirá, según Berruga, el mayor incremento de plantilla de la historia del ayuntamiento. En el turno de réplica intervení­a el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Delgado, para quien resulta preocupante el nivel de ejecución de los mismos con efecto del año 2004, donde fue del 55%, produciendo un índice de endeudamiento según sus datos de un 127%, lo que fue rebatido por el responsable de Hacienda recomendando que los datos se orienten a los datos de liquidación del presupuesto del 2005, ya que es entonces cuando se dejarí­a ver el índice real de endeudamiento que dijo no ser tan grande cuando el Ayuntamiento tiene crédito en las entidades bancarias e institucionales y se encuentra a la cabeza de solvencia en entidades locales similares en la provincia.

En esta sesión plenaria de febrero se desestimaba por unanimidad la solicitud de aumento económico de un 4.97% a la empresa AQUALIA por el contrato de gestión de la Depuradora Municipal. En comisión informativa celebrada el día 20, quedaba aprobado un aumento de un 3% como estaba pactado en su dí­a con la empresa SATO-AREMA, por lo que el precio pasará de 296.50 a 305.39 para gastos diarios de explotación y de 62.66 a 64.54 para los gastos por cada 1.000m3 de agua.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...e&id=271928

12/04/2006

Se gestionan dos importantes parques eólicos en el municipio

Antes de que acabe este año, en septiembre, se espera que den inicio las obras del proyecto de instalación de un parque eólico en el término de La Roda. El concejal responsable del proyecto, Eduardo Sánchez, dijo que son dos parques ubicados en las fincas La Navica y La Dehesica.

El parque eólico de La Navica constará de 33 torres, mientras que el parque de La Dehesica estará formado por un total de 19 aerogeneradores.

Tras una serie de contactos entre el Ayuntamiento de La Roda y Proydeco, empresa promotora, ésta comunicó a la corporación local que habí­a presentado formalmente el proyecto de cara a obtener la licencia de actividad.

La empresa, además de gestionar las licencias, tiene al parecer prácticamente cerrados los acuerdos que afectan a los terrenos.

Los aerogeneradores, con una altura de 80 metros, se ubicarán a la salida de La Roda, en el margen derecho de la carretera de Barrax, a unos cinco kilómetros del casco urbano, dirección a La Nava y La Dehesica.

La instalación de estos parques eólicos supondrá¡ para La Roda la creación de energí­a limpia, explicó el concejal, y unos ingresos para el Ayuntamiento y para los particulares, apuntá, puesto que las parcelas donde se instale un aerogenerador, tendrán una compensación económica anual que ronda los 3.000 euros por aerogenerador.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060412/p...LB-ALB-365.html

26/04/2006

Autorizada la instalación de una planta de cogeneración

La consejería de Industria y tecnología ha autorizado la instalación de una planta de cogeneración en una empresa de La Roda, que se destinará¡ a la producción energética y al secado de alfalfa.

Una finca agropecuaria situada en la carretera de La Roda a Barrax proyecta instalar un grupo de cogeneración, alimentado con gas natural y refrigerado por agua. El calor generado será aprovechado en el horno de la planta deshidratadora, mientras que la electricidad producida se transformará¡ a media tensión y se evacuará a una lí­nea de distribución.

El presupuesto estimado para esta obra supera los 420.000 euros. Las plantas de cogeneración están consideradas como una de las soluciones más eficientes y menos contaminantes para este tipo de demandas energéticas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060426/p...LB-ALB-357.html

02/08/2006

La Roda:Aprobada la Cuenta del Presupuesto del ejercicio 2005

El Pleno aprueba el borrador de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Golf para la construcción de un campo de prácticas de golf

El lunes se celebraba en el Ayuntamiento de la Roda , el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Normalmente la hora de celebración de los plenos en horario de verano es alrededor de la nueve de la noche, este pleno por coincidir la fecha dentro de las Fiestas Mayores de la localidad y por tanto con la programación de festejos se ha realizado a la diez de la mañana.

Un pleno que contaba con diecinueve puntos en el que la gran mayorí­a han sido aprobados por unanimidad.

Los dos primeros puntos eran los habituales de cualquier pleno, aprobación del borrador del acta de la anterior sesión, Decretos de la Alcaldí­a y resoluciones sancionadoras.

El punto tercero, consistí­a en la propuesta del Negociado de Estadí­sticas sobre numeración de la calle Almansa, en ambos lados



Asuntos taurinos. Los puntos cuatro y cinco, trataban de la propuesta de la Concejalí­a de asuntos taurinos para acogerse al programa de subvenciones para festejos taurinos populares de la diputación Provincial y de la propuesta de la Concejalí­a de la Mujer sobre Creación del Consejo Municipal de la Mujer. Estos puntos fueron aprobados por unanimidad.

Los puntos sexto y séptimo eran dos propuestas del grupo socialista, la primera era sobre creación del programas destinados a la juventud y la segunda trataba sobre colaboración económica a asociaciones socio-sanitarias de La Roda. Estos dos puntos no fueron aprobados, ya que el grupo popular votó en contra.

El punto ocho, se basaba en el borrador de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Golf para la construcción de un campo de practicas de golf en la localidad. Este punto fue aprobado por mayorí­a, ya que el grupo socialista se abstuvo.

El punto nueve era la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2005. En este punto el grupo socialista voto en contra, como es habitual cuando se trata de puntos relacionados con el presupuesto. El punto nueve fue aprobado por mayorí­a

Los puntos, diez, once, doce y trece, trataban sobre los expediente de modificación de créditos con cargo al remanente liquido de Tesorerí­a. Propuesta del Grupo Popular sobre creación de unidad de Policí­a Judicial en La Roda y propuesta de la Concejalí­a de Hacienda sobre modificación del convenio con el organismo autónomo de Recaudación para la conclusión de la tasa por el servicio de protección y control de animales domésticos. Todos fueron aprobados por unanimidad.

Los puntos catorce y quince, eran prácticamente iguales ya que consistían en el borrador de concierto fiscal entre el Ayuntamiento de La Roda y la empresa G.E. Wind Energy, S.L. sobre exacciones fiscales que gravarían la instalación del parque eólico en La Roda, e igualmente con la empresa Nobesosl Levante, S.L.

Y los últimos tres puntos, eran la propuesta sobre modificación del contrato del servicio de mantenimiento, conservación, explotación y recuperación de la inversión de la estación depuradora de aguas residuales de la localidad. La aprobación de la modificación de los estatutos de la mancomunidad de municipios de la Mancha del Júcar y el borrador del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de La Roda y la Diputación Provincial de Albacete para la gestión tributaria del impuesto sobre vehí­culos de tracción mecánica. Todos estos puntos fueron aprobados por unanimidad.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...acete&id=338442

31/05/2006

Aprobado un plan que permitirá construir 3.000 nuevas viviendas

El proyecto incluye un centro comercial, un instituto, tres colegios y un hotel Ha recibido el apoyo unánime del Pleno

El Pleno Municipal aprobó el lunes por unanimidad la adjudicación del Plan de Actuación Urbana de iniciativa particular Lagos de San Miguel, una actuación urbanística que prevé tres millones de metros cuadrados de suelo, de los que 174.000 se destinarán a la dotación de servicios como tres colegios, un instituto, guarderí­a, hotel y un [size=14]centro comercial[/size].

En su dí­a el ayuntamiento exigiá a la empresa promotora del proyecto que la zona de servicios se concentrara próxima al núcleo urbano, por lo que esta se situará a 500 mts. de La Roda.

El portavoz socialista Gabriel González adelantó el voto favorable de su grupo a un proyecto que consideran, por otra parte, inadecuado en un momento en el que se está estudiando el proyecto del Plan de Ordenación Municipal que cubrirí­a las necesidades de suelo para los próximos años, si bien y dado el interés turístico del mismo, la creación de puestos de trabajo, la posibilidad de construcción de 3.000 viviendas y la dotación de instalaciones deportivas, consideraron importante su aprobación.

El concejal de urbanismo, Eduardo Sánchez mostró su satisfacción por el definitivo voto favorable del Grupo Socialista a un proyecto al que inicialmente y en su fase informativa se opusieron; de igual forma aceptó de nuevo la propuesta hecha en este mismo pleno por el PSOE relativa a la necesidad, ante este proyecto urbaní­stico, de crear un acceso desde el puente de la ví­a del tren hasta el núcleo urbano.

Esto permitirá el acceso directo y sin atascos tanto de quienes circulen por el polí­gono industrial como por la futura urbanización, proyecto que se encuentra en fase de concesión de ayudas económicas desde la Junta de Comunidades, tras la solicitud aprobada por unanimidad en el pasado pleno del mes de marzo. Se analizó un expediente de modificación de créditos con cargo al remanente de tesorerí­a que disparó la polémica plenaria.

El portavoz socialista Antonio Delgado adelantó el voto negativo de su grupo a esta modificación por ser la primera de un ejercicio presupuestario que se aprobaba hace tan solo tres meses, lo que, según Delgado, evidencia una mala gestió³n del equipo de gobierno como ya denunciaran en su dí­a ante lo que consideran un desfase de los presupuestos 2004, cuya ejecución era de sólo el 48%.

Informes

Para el concejal de Hacienda Constantino Berruga, existe un error de interpretación de las cuentas por parte del PSOE, recordando partidas como la adquisición del edificio de la Posada del Sol -por importe de un millón de euros- o las actuales obras del paseo Ramón y Cajal, que no pudieron ser dotadas en su momento por no estar previstas en fecha, remitiéndole nuevamente a los últimos informes de intervención de 2005 donde ese nivel de ejecución varió sustancialmente.

Para Berruga «no se modifican proyectos programados, sino que se amplí­an objetivos de unos presupuestos en constante dinamismo».

En el pleno ordinario de mayo se incluí­an, con carácter de urgencia, dos puntos que fueron aprobados por unanimidad, como fueron la renovación del convenio existente con la Junta de Comunidades para la gestión de las Viviendas Sociales y la solicitud de la tercera fase del Taller de Empleo El Portazgo, por concluir el proceso de solicitudes mañana dí­a 31 de mayo.

Igualmente fue sometido a pleno la revisión del precio del contrato de gestión del servicio de depuración de aguas residuales por parte de Aqualia cuya revisión implica un incremento del 3.54% fijándose en 316.21 euros diarios de explotación y 66.82 euros de gastos variables por cada 1000m3 de agua depurada.

Quedaron sobre la mesa los puntos 7 y 8 del orden del dí­a relativos a la rectificación de acuerdos de adjudicación de parcelas en la zona reparcelada de la avenida de Tarazona, calle Amanecer y Autoví­a de Levante así­ como la Cuenta General del Presupuesto del Ejercicio 2005; por permanecer ambos a la espera de la recepción de informes y conclusión de procesos informativos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060531/p...LB-ALB-351.html

03/07/2006

Aprobada la dotación de suelo para la urbanización "Lagos de San Miguel"

 El Pleno Municipal, reunido ayer lunes, aprobaba por unanimidad la adjudicación del PAU de iniciativa particular "Lagos de San Miguel", una actuación urbanística que prevee 3 millones de m2. de suelo, de los que 174.000 se destinarán a la dotación de servicios tales como tres colegios, un instituto, guarderí­a, hotel y un centro comercial. En su día el, Ayuntamiento exigió a la empresa promotora del proyecto que la zona de servicios se concentrara próxima al núcleo urbano, por lo que ésta se situará a 500 mts. de La Roda.



http://www.la-roda.net/index_149.asp
« última modificación: Agosto 23, 2007, 00:43:05 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: LA RODA
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2007, 16:10:01 »
LA RODA / Ayer se inaugura el mayor parque fotovoltaico de Castilla-La Mancha

El coste del proyecto ha alcanzado los 15 millones de euros

El Ayuntamiento de La Roda y la empresa Nobesol procedieron ayer a la presentación del parque fotovoltaico instalado en el paraje de La Carrasquilla.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura con la presencia del alcalde de la localidad, Sixto González; el gerente de Nobesol, Noel Bellóch; el concejal de Promoción Empresarial, Constantino Berruga; el ingeniero del proyecto, Manuel Arguelles; y el representante de la empresa Siliken, Carlos Navarro.

En dicha presentación se dieron los datos esenciales que conciernen a este importante proyecto sin parangón en Castilla-La Mancha y, posiblemente, en toda España. Con una superficie de seis hectáreas, el parque está ubicado en una parcela de trece hectáreas. La puesta en marcha de esta instalación en el término municipal de La Roda se ha realizado mediante le firma de un convenio, entre la empresa Nobesol Levante y el Ayuntamiento de La Roda, gracias al cual la empresa invertirá 50.000 euros en alumbrado público.

Un acuerdo que ya se ha puesto en marcha de forma experimental con el nuevo alumbrado en el primer tramo de la calle Santa Marta de la Cabeza y que continuará aplicándose con la nueva iluminación de la calle Menéndez Pidal. Dos actuaciones que han supuesto coste cero para el Ayuntamiento de La Roda.

El coste del proyecto, en el que han participado unas 20 empresas, ha alcanzado un montante de 15 millones de euros y las obras han generado un total de 50 puestos de trabajo.

El parque consta de 11.200 placas de 215 watios por unidad. Placas que pertenecen a la empresa Siliken. Se han instalado 13.500 estructuras de aluminio que suponen 70 toneladas, destacando la excelente calidad del material frente a la corrosión. La energía que se obtenga equivaldrá a la que consumen 2.500 personas en un año; mientras que la potencia que genera equivale a la de unas 600 viviendas. El transporte de energía se realizará por cable de cobre, con todas las líneas debidamente protegidas.

Este parque fotovoltaico, dotado de un sistema de seguridad puntero con 28 cámaras de seguridad con visión infrarroja, dispone de una vida útil de 40 años.

Ayer por la mañana era inaugurado el primero de los proyectos sobre energías renovables que el Ayuntamiento de La Roda tiene previsto realizar a corto plazo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070216/provincia_albacete/ayer-inauguro-mayor-parque_20070216.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 00:50:43 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: LA RODA
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2007, 15:46:21 »
Aprobados dos acuerdos para poner en marcha dos parques solares en La Roda

El pleno de febrero en el Ayuntamiento de La Roda, también dio luz verde a la Liquidación del Presupuesto del año 2006 con un superávit de 3,2 millones de euros

Se celebró en el Ayuntamiento de La Roda el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en la que se aprobaban dos conciertos fiscales con diferentes empresas dispuestas a poner en marcha nuevas instalaciones de energías alternativas en nuestro término municipal que consistirán en un parque solar de 1,5 megawatios y otro de 10 megawatios

Además fue aprobada la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2006 con un superávit de 3,2 millones de euros, por lo que el concejal de Hacienda, Constantino Berruga, mostraba una enorme satisfacción ante estos resultados que suponen una disminución del índice de endeudamiento municipal hasta el 83,87 %, más de cuarenta puntos por debajo del índice teórico que se planteaba hace un año y a veintiséis del índice legal permitido. Constantino Berruga destacaba que esta situación se ha alcanzado cuando el nivel de ejecución es del 70% y sin ningún tipo de incremento de la presión fiscal, cumpliendo además con creces las previsiones que se hacían el pasado mes de octubre en el pleno que fueron presentados los presupuestos para el año 2007.

Independencia económica. En su intervención, el portavoz del Grupo Popular también destacó el hecho de que ayer mismo se publicaba en la prensa un informe independiente de la Universidad de Málaga en el que destacaba el Ayuntamiento de La Roda como uno de los de mayor independencia económica y financiera de la provincia al tiempo mientras que respecto a la presión fiscal lo situaba por debajo de la propia capital, Almansa y Villarrobledo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Delgado, reconoció también su satisfacción al ver como ha bajado el índice de endeudamiento pero consideraba que la deuda todavía seguía siendo muy alta observando además que año tras año el nivel de ejecución va disminuyendo.

El alcalde, Sixto González, cerraba el turno de intervenciones sobre este punto destacando el hecho de que un informe económico independiente elaborado por una institución como es la Universidad de Málaga haya situado al Ayuntamiento de La Roda como el de mejor situación económica de toda la provincia de Albacete, cosa que queda demostrado de forma manifiesta tras los resultados de la Liquidación del Presupuesto del pasado año.

El Grupo Socialista votó en contra de dos modificaciones de crédito apoyándose en el criterio tomado respecto a los presupuestos, además, aseguró su portavoz, que lo que se pretende hacer con estas variaciones en las partidas son actuaciones electoralistas. Por su parte, Constantino Berruga, apuntó que votar en contra de estas modificaciones implica votar en contra de la renovación del alumbrado de toda la localidad o de otros proyectos, como las que se van a llevar a cabo en el Campo Municipal de Deportes una vez hayan finalizado las escuelas deportivas, por tanto después de la cita electoral.

Para Antonio Delgado actuaciones de este tipo requieren más seriedad y dedicación para realizar proyectos más ambiciosos y no gastar ahora todo el dinero.

Finalmente Sixto González consideró que no se puede tachar de electoralista todo lo que es positivo para el pueblo, según el alcalde de La Roda, en un municipio las actuaciones hay que llevarlas a cabo cuando hay dinero para ello y ahora ha entrado una cantidad en las arcas municipales que se va a reinvertir de forma inmediata. Para el alcalde, si el resultado es hacer cosas buenas para los ciudadanos, como la puesta en marcha de nuevos hospitales en determinados municipios de nuestra provincia, bienvenido sea el electoralismo

Como último punto del orden del día fue aprobado el expediente de contratación de los servicios públicos de las piscinas municipales.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=431187
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:52:47 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: LA RODA
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2007, 09:50:13 »
Urbanismo desbloquea el proyecto para ampliar el Polígono Industrial


El concejal de Promoción Empresarial de La Roda, Constantino Berruga, anunció ayer la aprobación, por la Comisión Provincial de Urbanismo, del proyecto de expropiación de algunos terrenos afectados por la ampliación del Polígono Industrial El Salvador.

Según Constantino Berruga este es el último trámite para que el proyecto pase al Consejo de Administración de Sepes donde, tras la consignación económica de las expropiaciones, se aprobará el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras.

Posteriormente se publicará en el Boletín Oficial del Estado, y apuntaba el concejal, siendo realistas con los plazos, las obras podrían comenzar en octubre.

Constantino Berruga describía el largo proceso burocrático que ha sufrido este proyecto y que ha supuesto un gran retraso en las expectativas municipales ya que el 12 de mayo del 2003 se recibía el primer proyecto de la ampliación y hasta el 27 de abril del año 2006 no se obtenía la aprobación del proyecto de Impacto Ambiental tras pasar dos años y medio de tramitación en la Junta.

En septiembre de 2006 el pleno municipal aprobaba la expropiación y han pasado ocho meses para el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

El concejal manifestaba su satisfacción por esta noticia ya que «para nosotros era un reto y nos sentimos contentos y aliviados tras tanta lentitud en las tramitaciones». Aseguraba que éste «será el mejor polígono de los alrededores ya que tendremos todos los permisos en regla y los accesos a la autovía».

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses pero se intentará reducirlo a 12 meses. Berruga aseguró que el Ayuntamiento mantendrá los convenios con diferentes entidades y con la Junta, que ofrecerá subvenciones para la obra civi; también la intención de mantener en lo posible los compromisos de compra adquiridos por empresarios hace unos años.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070504/provincia_albacete/urbanismo-desbloquea-proyecto-para_20070504.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:52:58 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado peoca

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: LA RODA
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2007, 10:10:37 »
Una empresa privada creará un polígono para el sector logístico
Luz verde a la consulta previa del PAU que permitirá la construcción de un parque empresarial junto a la A-31



 En la mañana de ayer miércoles, el Ayuntamiento de La Roda celebró un pleno extraordinario para la aprobación de la consulta previa del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) formulada por la empresa Almenas Fijas SL, en el paraje Casa Ginés, punto que contó con la aprobación unánime del pleno.

El portavoz del equipo de Gobierno, Constantino Berruga presentó dicho proyecto que calificó de «ambicioso» y «muy interesante» para el municipio rodense; pretendiéndose con esta consulta la inclusión de este proyecto en el POM de La Roda. Se trata de una actuación de carácter privado que se ubicaría en los polígonos 7 y 8 de La Roda, en la confluencia de la Autovía A-31 y la Autopista AP-36.

La documentación presentada, tanto escrita como en planos, cumple con los estándares de la LOTAU, marcados en sus artículos 30 y 31. El portavoz del Grupo Popular especificó que, por su situación alejada respecto al casco urbano consolidado de la población, no existiría inconveniente al no interferir en la ordenación estructural del POM, tratándose de una unidad de ejecución más dentro del Plan de Ordenación Municipal.

1,6 millones de metros

Dicha actuación industrial contará con una superficie de 1.601.639,33 metros cuadrados, delimitados al Norte por el camino de Minaya a Fuensanta; por el Oeste con la Autovía A-31 y Autopista AP-36; al Sur por la Vereda de los Serranos; y al Este por el Camino de Vara de Rey.

En el debate, el Grupo Socialista señaló estar de acuerdo con el equipo de Gobierno municipal en que se trata de un proyecto «interesante y ambicioso» por la generación de empleo y suelo industrial que supone, pero dijeron haber echado en falta una comisión informativa en la que podrían haberse resuelto muchas dudas que ahora se le plantean a la oposición, destacando que existen defectos o carencias en el proyecto; por lo que propusieron que, en vez de aprobar la consulta previa, se incluyese en el POM como alegación.

Constantino Berruga señaló que la comisión informativa no se realizó por la premura de tiempo y debido a que la documentación se tiene desde hace escasos días, además de la agenda tan complicada a la que hacen frente en estas fechas de fiestas patronales los concejales. Para finalizar, añadió que lo conveniente era aprobar la consulta previa en los términos actuales y en próximas fechas proceder a su inclusión en el POM.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070802/provincia_albacete/empresa-privada-creara-poligono_20070802.html

Lo he puesto aquí sin darme cuenta. Creo que el sitio bueno sería en Comercio e Industria, pero bueno.

« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:53:10 por neheb »

Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 680
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LA RODA
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2007, 17:17:13 »
El Sepes invertirá este mes diez millones de euros en el polígono El Salvador II
 
La sociedad Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) aprobará antes del final de este mes una inversión de diez millones de euros para el proyecto del Parque Empresarial El Salvador II de La Roda, según informó ayer el Gobierno regional.

Así lo acordaron el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, con el director general del Sepes, Félix Arias, en la reunión que mantuvieron ayer en Madrid.

El Parque Empresarial de La Roda, que tendrá una superficie neta de 270.000 metros cuadrados, permitirá la instalación de 60 empresas, con una generación de empleo de unos 450 puestos de trabajo. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, en un comunicado, subrayó que las «las negociaciones impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha están permitiendo un notable aumento del suelo para uso empresarial, que producirán un crecimiento de la actividad económica y de la oferta laboral».

Impulso

Sánchez Pingarrón destacó que, en el último mes, ha habido «un intenso impulso a la creación de Parques Empresariales, que se ha materializado en iniciativas que supondrán una inversión de 40,8 millones, y la creación de 289 empresas y cerca de 2.000 puestos de trabajo».

Detalló que, en lo que se refiere a suelo industrial en Castilla-La Mancha, el 7 de septiembre el Consejo de Ministros autorizó la ejecución de obras de urbanización de los Parques Empresariales de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real, que permitirán la instalación de 229 empresas y podrán generar 1.500 puestos de trabajo, con una inversión prevista de 30,8 millones de euros.

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070920/provincia_albacete/sepes-invertira-este-diez_20070920.html

Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 680
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LA RODA
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2007, 12:59:39 »
Ampliación del Polígono Industrial "El Salvador"

Satisfacción en el consistorio rodense ante el próximo inicio de las obras

El concejal de Promoción Empresarial en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, manifestó la “satisfacción” existente en el consistorio rodense por la inversión de diez millones de euros que SEPES llevará a cabo en el Polígono Industrial El Salvador II de La Roda, en su fase de ampliación.

Una información que se daba a conocer la pasada semana pero que con anterioridad SEPES ya había puesto en conocimiento del Ayuntamiento de La Roda, institución local que permanecía a la espera de que SEPES lo hiciese público.

Berruga señalaba que será esta semana, el próximo viernes día 28 de septiembre, cuando se reúna el Consejo de Administración de SEPES con el objeto de proceder a la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación de la obra; estimándose que dichas obras podrían quedar adjudicadas en un plazo de cuatro meses, iniciándose posteriormente los trabajos de construcción de la fase de ampliación del actual polígono industrial rodense.

Según explicaba el edil rodense, se estima que las labores de construcción pudieran dar inicio para el próximo mes de febrero, culminando así una “larga tramitación” después de que en el mes de abril la Junta diese el visto bueno al expediente de expropiación del polígono. Más tarde, en julio, SEPES declaraba que los terrenos objeto de la expropiación estaban ya disponibles; y es ahora cuando el proyecto da el paso definitivo para pasar del papel al suelo industrial rodense.

La fase de ampliación por llevar a cabo supondrá un total de 270.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 60 empresas y una generación de empleo de 450 puestos de trabajo.

Fuente: http://www.lamiliariadigital.net/detalle.asp?Idnoticia=9

Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 680
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LA RODA
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2008, 19:31:42 »
Las obras de ampliación del Polígono Industrial ya están en marcha

    El precio del suelo del Polígono Industrial El Salvador II de La Roda será inferior al del resto de polígonos de la zona.
    Con un periodo de 13 meses y un presupuesto de 9.000.000 de euros, el nuevo suelo industrial estará disponible en abril de 2009.


    El concejal de Promoción Empresarial en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, anunció en rueda de prensa que el pasado lunes día 3 de marzo dieron comienzo las obras de ampliación del Polígono Industrial El Salvador II. Fecha en la que se procedió a la firma del acta de replanteo y correspondiente convenio de colaboración entre la empresa adjudicataria de las obras, Ploder; la dirección facultativa, a cargo de Urbing; así como representantes de SEPES.
    El periodo de ejecución de las obras es de 13 meses, por lo que éstas deberán estar concluidas en el mes de abril de 2009, quedando disponible el nuevo suelo industrial.
    La empresa ha iniciado los trabajos previos y en un par de semanas las máquinas harán acto de presencia en la zona de construcción.
    El presupuesto de las obras alcanza los 9.000.000 €. Un proyecto anhelado por el municipio de La Roda que finalmente ve la luz y se pone en marcha. Algo por lo que Constantino Berruga reconoció que en el seno del equipo de gobierno “estamos muy contentos” , después de muchos años de tramitación.
    La puesta en marcha de esta segunda fase del Polígono Industrial supondrá, según estimaciones de SEPES, la ubicación de aproximadamente 60 empresas y la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo.

    El precio del suelo, inferior al de otros polígonos de la zona

    Según adelantó Berruga el precio del suelo que se ofrecerá en el Polígono Industrial El Salvador II de La Roda será inferior al del resto de polígonos de la zona.
    En el mes de septiembre se volverá a convocar una nueva toma de contacto con los empresarios interesados en instalarse en el Polígono Industrial El Salvador II con el objetivo de revitalizar, sondear y formalizar la intención de compra de los empresarios, tal y como se hizo en su día en el acto de presentación de este proyecto en el que se dio la posibilidad de presentar una solicitud de intención de compra, quedando cubierto la práctica totalidad del futuro polígono.
    En este sentido, el concejal rodense hizo un llamamiento a los empresarios y emprendedores de La Roda, comarca y provincia para que apuesten por un polígono industrial de SEPES, con la garantía que eso supone, y por disponer de todos los permisos legales necesarios para el inicio de la obra; además de poder disponer de suelo industrial en un plazo de 13 meses.
    Destacó como aval y garantía de rentabilidad el hecho de que el nuevo polígono crecerá bajo el respaldo y sustento de un polígono consolidado que ha registrado un importante crecimiento; sin olvidar su ubicación y accesos con la autovía de Levante.
    En definitiva, “suelo industrial de calidad para desarrollar sus proyectos empresariales”, aseguró Constantino Berruga.

Fuente: www.laroda.es

Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 680
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LA RODA
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 21:35:54 »
Apertura de nueva tienda asociada a El Corte Inglés en La Roda:

La Tienda en Casa - Calle Mártires (zona de la Miliaria).
« última modificación: Abril 16, 2008, 21:36:52 por albacete86 »

Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 680
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LA RODA
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2008, 22:55:37 »
Aprobado el nuevo pliego de adjudicación para las Naves-Nido del polígono industrial El Salvador

    En el pleno correspondiente al mes de mayo se aprobó por mayoría, con los votos a favor del equipo de gobierno y el voto en contra del partido socialista, el expediente de modificación de créditos nº 6/2008 para créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

    Contó con el voto en contra del grupo municipal socialista la propuesta de declarar desierto el concurso para adjudicar módulos de naves-nido y aprobación de nuevos pliegos de condiciones y convocatoria de nuevo procedimiento de licitación. En este punto la oposición manifestó haberse llevado a cabo una modificación a la carta de los pliegos que curiosamente juegan a favor de una empresa.

    Explicó el equipo de gobierno que quedó desierto con siete votos a favor y uno en contra; basándose en la estimación de los técnicos municipales y representantes de FEDA y CCOO. Además de considerarse que las naves-nido son un bien público que antes de adjudicarse se procede al estudio y viabilidad del proyecto empresarial a desarrollar en éstas para no quitar oportunidades a otras iniciativas. Insistiendo que la modificación fue decisión única y exclusivamente de los técnicos municipales, junto con FEDA y CCOO. Finalmente, fue aprobado el nuevo pliego de adjudicación de las naves-nido del polígono industrial El Salvador, con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del grupo municipal socialista.

Fuente: www.laroda.es