Autor Tema: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete  (Leído 75625 veces)

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #240 en: Junio 20, 2011, 15:30:32 »
Eurocopter España basa en la exportación su futuro a medio plazo

Eurocopter España basa en la exportación de los productos que fabrica y ensambla en la planta que tiene en Albacete su futuro a medio plazo, dada la situación de crisis que soporta el sector, indicó a Efe su consejero delegado, Francisco Vergé.

Para el consejero delegado, Eurocopter España tiene la suficiente capacidad como para afrontar operaciones de exportación de helicópteros militares que se basen en acuerdos entre el Gobierno español y otros homólogos de diferentes países, porque así "se conseguirá captar cuota de mercado exterior".

Vergé, que se hizo cargo de la dirección de la parte española de Eurocopter en noviembre, señaló que la crisis tanto a nivel de la Administración, como del mercado civil, está afectado la venta de helicópteros, y que no espera que remonte la situación hasta 2014 ó 2015.

Las operaciones con la Administración para la compra de helicópteros militares están "paradas", y a juicio del consejero delegado no van a comenzar a "moverse" hasta 2014 ó 2015, mientras que la parte civil "parece que va a comenzar a repuntar pronto".

No obstante, desde Eurocopter España se pide a las administraciones que se tenga en cuenta la posibilidad de llevar a cabo un Plan Director de Helicópteros a 25 años, "a largo plazo", como se diseña en otros países, Francia y Alemania, que "saben lo que va a ocurrir en el futuro".

La planta albaceteña de Los Llanos desarrolla una industria de ciclo completo de ingeniería de desarrollo, una producción de fuselajes y ensamblaje final de los helicópteros EC135, civil y de uso para la Guardia Civil y la Policía, así como de los militares Tigre y NH90, y en mantenimiento y modernización de diferentes modelos.

La factoría, que funciona al 40 % de su capacidad, prevé mantener una carga de trabajo de 8 unidades anuales del EC135, y comenzar con el modelo Tigre en 2012, cuando se entregue la primera unidad de la variante española HADE, y del NH90 en 2013.

La línea de negocio de Eurocopter España supone una facturación de 280 millones de euros al año, de los que 40 millones corresponden a las operaciones de mantenimiento, "cifra esta última que se quiere doblar", indicó Vergé.

Esta cifra supone un 8 % del total de la facturación de Eurocopter, división de helicópteros que pertenece al 100 por cien al fabricante europeo aeronáutico EADS.

La posibilidad de que se diseñe un nuevo helicóptero de cara al futuro es algo que analiza el grupo, preparando un concepto militar de gran tamaño en el que están implicados Alemania y Francia, y en el que "debería estar presente España", señaló.

Los retos que tiene la factoría española, a juicio de Vergé, que proviene del desarrollo del programa del avión militar Eurofigthet, son apostar por la "exportación", la "eficiencia", desarrollar "los servicios y el soporte de mantenimiento", y "potenciar la ingeniería española de cara al futuro".

La fábrica que tiene Eurocopter en España fue inaugurada el 28 de marzo de 2007, y ha supuesto una inversión de entre 80 y 100 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3167466/06/11/Eurocopter-Espana-basa-en-la-exportacion-su-futuro-a-medio-plazo.html
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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #241 en: Noviembre 25, 2011, 18:57:52 »
Defensa mantiene el contrato de 1.260 millones con Eurocopter

No será hasta el verano próximo cuando el primer helicóptero NH90, que se está confeccionando íntegramente ya en la factoría que Eurocopter tiene en Albacete, comience a realizar los primeros vuelos de prueba. Pero tendrá que pasar algo más tiempo, en concreto hasta la primavera de 2013 para que se entregue este primer aparato al Ministerio de Defensa.
Ayer en la planta albaceteña, Eurocopter España presentó el primer prototipo de este helicóptero, conocido como GSPA01, que llegó hasta la factoría en julio. Tanto el primer como el segundo prototipo se han elaborado en las instalaciones que Eurocopter tiene en la localidad francesa de Marignane.
Desde que en julio llegase el primer prototipo del NH90 en Albacete se están desarrollando las labores de equipamiento y los ensayos de vuelo previos a su calificación por parte de Defensa y su entrega a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Entre otras actuaciones se están realizando las calificaciones para vuelos en altura y temperatura elevadas o muy frías.
La planta albaceteña será la responsable del montaje de los NH90 incluidos en el contrato que el Ministerio de Defensa signó a finales de 2006. Inicialmente estaba previsto que se fabricasen y entregasen 45 aparatos, con lo cual los 43 NH90 restantes, si exceptuamos los dos prototipos fabricados en las instalaciones de Francia, tendrían el sello de la planta albaceteña.
Sin recortes
El presupuesto previsto para los 45 aparatos ascendía a 1.260 millones de euros. Montante que se mantendrá íntegro, según señaló el consejero delegado de Eurocopter en España, Francisco Vergé, quien negó que, pese a la situación económica, se haya producido recorte presupuestario alguno del contrato negociado hace ya cinco años.
No obstante, sí se producirá un cambio en el sentido de que Defensa ha reducido en siete los aparatos solicitados. Así, la negociación con el Ministerio contempla ahora la adquisición de 38 NH90 mientras que existiría una opción para comprar otros siete helicópteros más a partir de 2015 o 2016.
Hasta finales del año pasado Eurocopter había recibido un total de 160 millones de euros como adelanto del encargo realizado por el Ejecutivo español. En este caso el dinero lo adelanta el Ministerio de Industria y posteriormente éste es devuelto por el departamento de Defensa.
El director del NH90 en Eurocopter, Manuel Maeso, detalló que Industria se iba a hacer cargo de adelantar un total de 990 millones de euros. El importe restante, hasta completar los 1.260 millones previstos en el contrato formalizado en 2006, correrían a cargo del Ministerio de Defensa.
Aunque eso era inicialmente, desde 2006 hasta ahora el panorama económico ha cambiado. De ahí que se haya pasado de la proyección de 990 millones a adelantar por el Ministerio de Industria a 735 millones de euros.
En todo caso el presupuesto de 1.260 millones se mantiene íntegro, aunque cambien las partidas para cada departamento ministerial.
Actualmente en la cadena de la planta albaceteña hay tres helicópteros NH90, el más moderno de su categoría y del que ya se han realizado 529 pedidos en todo el mundo. Y es que además se da la circunstancia de que la factoría albaceteña es una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helicóptero.
Previsiones
Tras la entrega del primer aparato en la primavera de 2013, posiblemente en marzo o abril según determinaron, ese mismo año Defensa recibirá un total de cuatro helicópteros de estas características.
En 2014 se entregarán otros cinco aparatos, en 2015 siete más y en 2016 ocho. Ése es el calendario cerrado ya al que se irían añadiendo las sucesivas entregas hasta alcanzar las 38 previstas tras la renegociación del contrato.
Aún así no hay que olvidar que cabe la posibilidad de que a esos aparatos se sumen otros siete más hasta completar los 45 que se habían encargado en el acuerdo de 2006.
El contrato en cuestión supone un volumen importante de trabajo para Eurocopter. De hecho los responsables de la firma que se implantó en Albacete hace apenas cuatro años y medio, cifraron en torno a 140 empleados los que trabajarán en la cadena de montaje de este helicóptero a medida que avancen el proceso.
Características
La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación. Se trata de un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra. El NH90 español dispone de un software de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España.
Éste es un helicóptero bimotor polivalente, capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. Se adapta a todo tipo de misiones, terrestres y navales, entre las que se hallan el transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo. Desde Eurocopter aseguraron que todo ello lo convierte en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo.
Este modelo está producido en dos versiones básicas: transporte táctico (TTH) y para operaciones navales de la OTAN (NFH). En la categoría de once toneladas este helicóptero ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Flexibilidad ésta que permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala.
De los 529 pedidos de NH90 que se han recibido hasta la fecha de un total de 14 países, 418 son para la versión de transporte táctico y el resto para operaciones navales.
En la actualidad hay en funcionamiento, según manifestaron desde Eurocopter, seis líneas de montaje final del NH90. Éstas se hallan en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NHIndustries a la que pertenecen tres compañías. La representación de Eurocopter en NHIndustries se acerca al 71%.
También hasta el momento han sido entregados ya 87 helicópteros a las fuerzas armadas de los países contratantes y se han realizado cerca de 20.000 horas de vuelo.
Por la factoría albaceteña cada día pasan más de 400 personas lo que da una clara idea de la importancia de esta planta que está potenciando un centro de producción industrial y de soporte.
Eurocopter está involucrada no solo en el desarrollo del NH90 sino también en programas avanzados, como son el nuevo helicóptero de combate Tigre para el Ejército de Tierra o el EC135 en sus versiones policial, sanitaria y de defensa.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111125/albacete/defensa-mantiene-contrato-millones-20111125.html

Un perfecto engranaje con cuatro fases en la línea de montaje final

Con minuciosidad total y casi como si se tratase de una perfecta coreografía, en el hangar que acoge la línea de montaje final del nuevo helicóptero de combate Tigre para el Ejército de Tierra y del NH90 los trabajos se suceden sin pausa. El engranaje, que culminará con la entrega de los aparatos en cuestión a los departamentos que los han contratado, resulta perfecto.
Los trabajos se dividen en cuatro fases o etapas fundamentales de este proceso que en algunos casos puede llevar todo un año de dedicación, o incluso algo más en los primeros aparatos que se fabrican de un modelo, hasta que helicóptero está listo.
Así se trabaja
En la primera etapa de integración se reciben los componentes mayores de distintas partes del mundo, en función del programa del que se trate e incluso de las propias características del contrato. Los componentes mayores son el fuselaje delantero, central y trasero y, dependiendo del programa, pueden venir de Alemania, Francia o incluso de la propia factoría albaceteña, entre otros. En esa primera fase lo que se hace es la estructura completa del helicóptero en cuestión. En la segunda fase o etapa lo que se hace es incorporar todas las piezas (mecánicas, eléctricas, hidráulica, tren de aterrizaje, etc...) que conforman el helicóptero. Lógicamente ésta es la fase del proceso más laboriosa y larga.
En la tercera fase, una vez que ya se cuenta con toda la estructura y las piezas en cuestión se encuentran colocadas, lo que se hace es comprobar que todo funciona correctamente. Así se comprueban todos los sistemas que integran el helicóptero, uno tras otro, y todas las funcionalidades de cada uno de los sistemas. Todas las comprobaciones se llevan a cabo con energía externa del aparato en cuestión.
Estas tres etapas se desarrollan en el hangar que acoge la línea de montaje. La cuarta fase se lleva a cabo ya en el hangar de línea de vuelo. Una vez que ya se ha montado el aparato y se ha comprobado que todas las piezas y sistemas funcionan con energía externa del aparato, en el hangar de línea de vuelo se prueba el funcionamiento ya con la energía interna del helicóptero. Por último se pone la máquina en vuelo para garantizar que funciona como debe hacerlo.
Durante un periodo de dos meses o dos y medio se comprueba que vuela bien y durante otro periodo similar se pone a disposición de quien realizó el pedido para que pueda comprobarlo igualmente.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111125/albacete/perfecto-engranaje-cuatro-fases-20111125.html

http://www.laverdad.es/videos/albacete/noticias-de-albacete/1293853653001-video-promocional-nh90-helicoptero-construira-eurocopter-albacete.html

El NH90 llegará al Éjército en marzo o abril de 2013

Eurocopter vivió un día especial en su factoría albaceteña, más si se tiene en cuenta que la producción del helicóptero NH 90 es ahora la principal en el centro de producción del Parque Aeronáutico. Ayer era el día elegido para la presentación del prototipo del NH90 español, el que usarán las fuerzas armadas, técnicamente llamado GSPA. El consejero delegado de Eurocoper España, Francsico Vergé, estuvo en la «puesta de largo» del helicóptero, y visitó los tres aparatos que ya se fabrican en Albacete dentro del contrato de 45 helicópteros que se firmó en 2006 con el Ministerio de Defensa.
En verdad, el aparato que ayer voló ante el personal de Eurocopter y los periodistas no se ha producido ni montado en Albacete, sino en la factoría de Marignane, en Francia. El primer NH90 albaceteño está ahora en la fase de comprobación de todos sus sistemas, y se espera que realice sus primeros vuelos antes de verano de 2012. Y es que será este, el primer NH90 albaceteño, el que será entregado también en primer lugar a las fuerzas armadas españolas. La fecha que ayer concretó el director de programa del NH90, Manuel Maeso, es marzo o abril de 2013.


http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20111125/nh90/llegara/ejercito/marzo/abril/2013/68CD643C-F70A-6007-08AFA817FECCB341
« última modificación: Noviembre 26, 2011, 00:54:57 por Administrador »

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #242 en: Marzo 10, 2012, 18:13:20 »
Buenas noticias: parece que algo se mueve en la industria albaceteña (que recordemos que es el sector que más empleos genera).


Desbloqueado el 'aterrizaje' de Inaer

Las obras para su instalación en el Parque Aeronáutico se iniciarán en unos cuatro meses

La empresa, que trabaja en varios países europeos, generará unos doscientos empleos en Albacete


La empresa Inaer ha confirmado al Ayuntamiento de Albacete que finalmente se instalará en el Parque Aeronáutico de la ciudad «y que pondrán en marcha su proyecto» que supone «una inversión de 18 millones de euros y una plantilla de unos doscientos trabajadores».

Así lo confirmaba ayer el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, quien avanzó que está previsto que «si todo va bien» las obras para instalarse en este parque puedan comenzar en unos cuatro o seis meses. Además, se refirió a que hay otra empresa que está interesada en instalarse aquí pero que están «a la espera de ver cómo se resuelve el problema del vial de acceso de rodadura del parque al aeropuerto». Molina señaló que el parque solo puede ser aeronáutico si cuenta con esta conexión con la pista y que «sin embargo, no existía», aunque subrayó que la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Albacete han iniciado los trabajos «para resolver este aspecto».

Matizó que estos trabajos «están bastante avanzados» y que ello ha contribuido a que Inaer haya confirmado «que se queda y que pondrán en marcha su proyecto».

Reconoció que los doscientos puestos de trabajo que Inaer tendrá en esas instalaciones no serán todos de nueva creación, sino que algunos serán traslados pero que, en cualquier caso, intentarán que la inversión de 18 millones de euros beneficie a empresas de Albacete en la mayor medida posible.


Transporte sanitario

Inaer es una empresa líder en servicios aéreos de emergencia y mantenimiento de aeronaves que ha adquirido algunos de sus últimos helicópteros a Eurocopter y que se implantó en Albacete hace cerca de dos décadas, a través de una filial en el polígono industrial Romica.
La instalación de Inaer en el Parque Aeronáutico ya se anunció con el anterior equipo de Gobierno aunque aspectos por resolver en las instalaciones del Parque Aeronáutico habían retrasado el inicio de las obra que comenzarán en pocos meses, según lo detalló ayer el concejal de Empleo.

Juan Marcos Molina destacó que el Parque Aeronáutico «necesita consolidarse» y que «por ello, estamos trabajando para resolver los problemas que había en las instalaciones».

Por otro lado, el concejal responsable de Empleo señaló que entre otros proyectos para potenciar la creación de puestos de trabajo tratarán de captar nuevas inversiones, como las iniciadas tras la misión comercial a la ciudad china de Nanchang .
En este sentido, avanzó que a finales de este mes de marzo la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el propio Juan Marcos Molina visitarán la embajada china para avanzar en el hermanamiento de Albacete con esta ciudad china.
Molina destacó que «incluso la Federación de Municipios y Provincias (Femp) ha recomendado iniciar relaciones laborales con China para tratar de captar nuevas inversiones».

El concejal de Empleo destacó igualmente entre sus objetivos mantener una relación fluida con los organismos empresariales y consideró que «esto creemos que no ha venido ocurriendo», apuntando que actualmente hay servicios que se solapan en distintas entidades como el CEEI o el Parque Científico y Tecnológico y que «ahora el objetivo es coordinar las tareas entre todos para optimizar los recursos».
Por ello, y reconociendo que la salida a las altas tasas de desempleo no puede pasar, por el momento, por la creación de empleo público, abogó por trabajar en medidas dirigidas a evitar que cierren más comercio y a fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora.
Juan Marcos Molina hacía todas estas valoraciones, ayer, en una rueda de prensa para hacer balance de los primeros meses de Gobierno en su Concejalía y abogaba también por canalizar cualquier oferta de empleo en la ciudad de Albacete en la Agencia de Colocación Municipal, como ha ocurrido en el caso de la instalación de Leroy Merlín. El concejal de Empleo apuntó a este respecto que el proceso de selección en esta empresa no terminará hasta el mes de mayo.

Avanzó que trabajan con las asociaciones de grandes superficies para tratar de canalizar esas posibles ofertas de trabajo, así como que habrá cambios en la Mesa del Comercio «que ahora pasará a llamarse Foro del Comercio».
Detalló que el próximo miércoles, 14 de marzo, mantendrá una reunión con los integrantes de ese foro para marcar las líneas de trabajo.


Planes de Empleo

Juan Marcos Molina valoró que, aunque todavía no hay ninguna decisión al respecto sobre los planes de Empleo, «el Gobierno municipal es optimista en relación con las cuestiones relacionadas con estos planes».

Además, se refirió a que en breve pondrán en marcha proyectos de esta área en los barrios de La Milagrosa y La Estrella, aunque señaló que todavía no podía avanzar los detalles sobre los mismos.

Respecto al balance de los primeros meses de Gobierno en su Concejalía, destacó que han asesorado 166 proyectos a nuevos emprendedores y que se han tramitado 2 sociedades y 26 empresas individuales telemáticamente.

En otros proyectos como el Horizonte, que se desarrolla con internos de la prisión de La Torrecica, han participado 140 personas en distintos talleres formativos que buscan la intermediación laboral de estos internos.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120310/albacete/desbloqueado-aterrizaje-inaer-20120310.html


«Hay que consolidar el Parque Aeronáutico»

El concejal de Empleo y Formación e Industria y Tecnología, Juan Marcos Molina, destacó que «el Parque Aeronáutico necesita consolidarse» y que desde el equipo de Gobierno, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están trabajando para resolver los problemas existentes. En este sentido, Juan Marcos Molina señaló que, cuando llegaron al Gobierno, no existía en este parque «el acceso de rodadura al aeropuerto» y que sin ese acceso básico un parque no puede ser aeronáutico. «Se puede llamar aeronáutico pero no serlo y ese acceso básico no existía», señaló. No obstante, Juan Marcos Molina precisó que la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Albacete están trabajando para resolver estos problemas y que «están bastante avanzados». Se refirió, eso sí, a que «la ampliación del Parque Aeronáutico no es posible al día de hoy, mientras no se agoten las parcelas que quedan disponibles en la fase actual». Juan Marcos Molina confió en que nuevas empresas puedan seguir llegando para instalarse en esta infraestructura de la ciudad de Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120310/albacete/consolidar-parque-aeronautico-20120310.html

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #243 en: Abril 10, 2012, 22:21:34 »
Malas noticias. Posiblemente el comienzo del fin de Eurocopter en Albacete... (aunque la prensa tardará en darse cuenta).

Defensa mantiene sus programas en Eurocopter, pero reduciéndolos al mínimo

El Ministerio baja un 97,5% su presupuesto respecto al año pasado, aunque reserva para este grupo toda la inversión de 2012

Muy importante ha sido la reducción del presupuesto en inversión del Ministerio de Defensa para 2012 con respecto al pasado año 2011. Tanto es así, que la reducción ha sido del 97,5%, dejando en 4,9 millones el total de las inversiones para este ejercicio frente a los más de 200 del pasado año.

No obstante, es significativo que de todos los proveedores, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha cancelado todos los pagos de programas especiales en inversión salvo para EADS, el consorcio europeo del que forma parte Eurocopter, que cuenta con una factoría en la ciudad de Albacete.

Eso sí, de los 4,9 millones que está previsto que reciba EADS del Ministerio de Defensa, menos de 600.000 euros irán a parar a helicópteros 'Tigre', una de las 'niñas bonitas' de la producción de Eurocopter en Albacete.

De lo asignado para 2012, la mayor parte irá para el programa de los 'cazas' Eurofighter, también del consorcio europeo EADS, para el que se han previsto 3,5 millones de euros. Mientras tanto, se consignan 549.520 euros para los helicópteros de ataque 'Tigre' y 869.330 euros para los aviones de transporte militar.

Estas inversiones son las únicas que se incluyen en el programa de inversiones 122B del Ministerio de Defensa para 2012, tal y como se puede consultar en los PGE para este ejercicio.

En el mismo documento, contrasta el hecho de que para 2010 se presupuestaron para helicópteros de ataque más de 36 millones de euros, de los que se ejecutaron más de 34.

Llama la atención también que para el pasado ejercicio de 2011 se habían presupuestado 87,5 millones de euros, si bien no se llegó a ejecutar esta partida, según los datos recogidos en los PGE para 2012. Eurocopter fabrica el 'Tigre' en su planta de Albacete donde cuenta con más de doscientos empleados, según lo detalla en su web.

En 2012, el programa de los Eurofighter se lleva la mayor aportación, con 3,5 millones de euros que, no obstante, no dejan de ser una cifra simbólica al lado de las inversiones por valor de 151,1 millones de euros para este mismo programa que se realizaron el pasado año 2011, según datos aportados por el Gobierno.

Sin embargo, Eurocopter, que fabrica el 'Tigre' no recibió ningún desembolso el pasado año, a pesar de tener presupuestado 87,5 millones de euros.

Menos inversión de Industria

Desde el Ministerio de Industria se reducen a 582,7 millones para I+D en Defensa, lo que representa casi un 25% menos que en el año 2011, aunque desde el Ministerio indicaron que está previsto «aumentar la prefinanciación al programa Eurofighter 2000 para nuevos cazas para el Ejército del Aire».

No se detalla, sin embargo, la cuantía que Industria tiene previsto pagar a Eurofighter, filial del consorcio europeo EADS, con respecto a la inversión en el citado programa.

EADS se queda por tanto con la inversión de Defensa a este año pero con unas cifras muy inferiores a la de los años anteriores.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120410/albacete/defensa-mantiene-programas-eurocopter-20120410.html
« última modificación: Abril 10, 2012, 22:24:00 por ChOwDoN »
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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #244 en: Abril 13, 2012, 07:53:44 »
Malas noticias. Posiblemente el comienzo del fin de Eurocopter en Albacete... (aunque la prensa tardará en darse cuenta).

Pues hay mucho dinero metido ahí... no creo (al menos no sería prudente) que la dejen caer: tienen que reorientar la producción de esta factoría, y fabricar algo más que los aparatos para el mercado español.

Además, otras áreas como ingeniería y mantenimiento, no tendrían porque depender directamente de la producción local...



Los contratos gubernamentales irán saliendo, porque los que faltan por firmar son los contratos de aparatos civiles y son necesarios, pero todo irá más lento.

Esperemos que todo esto se traduzca solamente en que la fábrica deje de crecer (o más bien siga sin crecer) y mantenga lo que tiene haciendo su producción más felxible.


Lo que realmente hace falta es que el parque se consolide con más empresas y no sea tan dependiente de una única factoría.

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #245 en: Abril 13, 2012, 19:05:02 »
Pues hay mucho dinero metido ahí... no creo (al menos no sería prudente) que la dejen caer: tienen que reorientar la producción de esta factoría, y fabricar algo más que los aparatos para el mercado español.

Lo que no tiene pinta de ser prudente ni se pueden permitir es mantener los costes de la planta de Albacete produciendo solo el Tigre. No tienen asignadas partidas ni los 135 ni los NH90 y esa infraestructura no se puede mantener únicamente con 500.000 euros. Eurocopter hace poco le dio un ultimatum a la Administración: Si cancelan el contrato de los NH90, se van.

Además, otras áreas como ingeniería y mantenimiento, no tendrían porque depender directamente de la producción local...

Esas áreas dependen casi completamente de Donauworth y de Marignane, no de Albacete. La parte de I+D española depende completamente de las producción española (los sistemas integrados en los helos que compra la administración).

Los contratos gubernamentales irán saliendo, porque los que faltan por firmar son los contratos de aparatos civiles y son necesarios, pero todo irá más lento.

Ni Eurocopter ni EADS pueden permitirse mantener esos costes estructurales esperando a que Defensa saque dinero de debajo de las piedras o a que se decida. Y en cuanto a los contratos civiles (Policia y Guardia Civil sobre todo) están igual de parados. De hecho la linea de ensamblaje de los 135 no es que esté parada sino directamente desmontada.

Esperemos que todo esto se traduzca solamente en que la fábrica deje de crecer (o más bien siga sin crecer) y mantenga lo que tiene haciendo su producción más felxible.

Para hacer su producción flexible tendrían que conseguir producir aparatos que fabrican y diseñan en Alemania o en Francia. Ninguna de esas dos "patas" del grupo está por la labor de dejar esa parte de su pastel... Eurocopter sigue manteniendo una estructura arcaica como si fuera un conglomerado de PYMES plueberinas: "Este helicóptero lo diseñé yo cuando esto no era Eurocopter y no se lo voy a dejar a nadie mas...".

Lo que realmente hace falta es que el parque se consolide con más empresas y no sea tan dependiente de una única factoría.

Hasta que INAER se traslade allí, no es que el Parque dependa de ellos: es que "son" ellos.

Todo este "conglomerado" y "polo de atracción"de empresas aeronáuticas con el que se llenan la boca la JCCM y el Ayuntamiento (al menos antes) en realidad tiene bastante de humo...
« última modificación: Abril 13, 2012, 19:11:17 por ChOwDoN »
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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #246 en: Abril 16, 2012, 10:35:19 »
Esta es la clave para EC...

Eurocopter espera cerrar este verano el acuerdo con Industria para el EC-135

Cuando se rubrique, podrá entregar los ocho helicópteros en este año


Eurocopter, filial del consorcio europeo EADS con sede en Albacete, espera poder alcanzar el acuerdo relacionado con el EC-135 antes del mes de junio y poder así entregar en este año los ocho helicópteros de este modelo fabricados en la planta albaceteña.
Así lo confirmó a este diario el director de Relaciones Institucionales de Eurocopter en España, José María Rubio, quien señaló que la drástica reducción -cercana al 98%- en el presupuesto de Defensa, que deja menos de 600.000 euros para programas como el del helicóptero 'Tigre' no les afecta tanto en la medida en que «el dinero que nosotros recibimos es del Ministerio de Industria y este no ha descendido tanto», mientras que los presupuestos que se recogen directamente en Defensa son más para gastos de representación o reuniones para planificar los programas.
No obstante, reconoció que sigue sin plasmarse el acuerdo para el EC-135, que tenían intención de dejar firmado a finales de la pasada legislatura pero cuya rúbrica no llegó a producirse, y que están pendientes de las negociaciones con el Gobierno central sobre este programa. Indicó que el dinero que están buscando para este acuerdo «es también del Ministerio de Industria, que refinancia los programas de Defensa». Entonces, y según lo señaló Rubio, Defensa tendría de plazo para devolverlo hasta el año 2015, por lo que el programa no es necesario que aparezca en los presupuestos de 2012 o 2013.
Hacía hincapié, eso sí, Rubio que «el acuerdo no está firmado todavía» y que «hace falta una decisión política que no la han tomado» Confió en que de aquí al verano «a los meses de junio o julio» se pueda firmar, aunque incidió en que el Ministerio de Defensa tiene ciertos problemas con la refinanciación de su deuda que deben solventarse antes de firmar este acuerdo. El director de Relaciones Institucionales de Eurocopter España señaló que en los dos programas que afectan a esta entidad -ubicada en Albacete- y que son los del NH-90 y el 'Tigre' «están asegurados» con la inversión de Industria, aunque se haya reducido también para este año.

Menos presupuesto

Y es que el Ministerio de Industria ha reducido su aportación para inversiones en general para 2012 a 783 millones de frente a los 1.194 del presupuesto del ejercicio 2011. Un dato que contrasta con los más de dos mil millones de euros que se dedicaron a este apartado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del ejercicio 2007.
Detalló Rubio que tienen que entregar el 'Tigre' a finales de este año 2012 y asegurar la entrega del NH-90 en 2013, además de seguir con los trabajos de los prototipos.
Hizo referencia a que del 'Tigre' entregarán uno este año y otros tres helicópteros más en 2013, mientras que del NH-90 este año no tienen prevista ninguna entrega, pero si tres para el próximo ejercicio.
Si finalmente, y tal y como esperan, se firma el contrato para la entrega del EC-135, en los términos que manejan, se sumarían otras ocho entregas más en este año 2012 de ese helicóptero fabricado también en la planta de Albacete.
Rubio destacó que la reducción del presupuesto de Defensa les afecta menos porque «eso supone que no hay programas nuevos, pero nosotros no teníamos prácticamente ningún programa nuevo».
Reiteró su confianza en que acabe llegando el acuerdo con el Gobierno central para la entrega del EC-135, que espero no se retrase más allá del mes de junio o julio.

LOS DATOS
Tigre
Eurocopter España tiene previsto entregar uno de estos helicópteros a Defensa a finales de 2012 y tres en 2013.
NH-90
Para este año no hay previstas entregas de este helicóptero, pero sí tres para el año 2013.
EC-135
Cuando se firme el acuerdo con el Gobierno central, Eurocopter entregará ocho de estos helicópteros a Defensa.

LA OPINIÓN
JOSÉ MARÍA RUBIO DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE EUROCOPTER[/b]
«El Ministerio de Defensa tiene ciertos problemas con la refinanciación de su deuda que deben solventarse antes de firmar este acuerdo»


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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #247 en: Abril 16, 2012, 10:58:29 »
Pues hay mucho dinero metido ahí... no creo (al menos no sería prudente) que la dejen caer: tienen que reorientar la producción de esta factoría, y fabricar algo más que los aparatos para el mercado español.

Lo que no tiene pinta de ser prudente ni se pueden permitir es mantener los costes de la planta de Albacete produciendo solo el Tigre. No tienen asignadas partidas ni los 135 ni los NH90 y esa infraestructura no se puede mantener únicamente con 500.000 euros. Eurocopter hace poco le dio un ultimatum a la Administración: Si cancelan el contrato de los NH90, se van.

Está claro que no se puede mantener si no hay negocio, pero por eso digo que la empresa tendrá que poner los medios para rentabilidad la GRAN inversión que han hecho en Albacete.

Por cierto, los NH90 están firmados (Como también puedes ver reseñado en la noticia de hoy), pero la clave en cuanto a producción es el EC-135 ya que es un proyecto a más "largo plazo".

Además, otras áreas como ingeniería y mantenimiento, no tendrían porque depender directamente de la producción local...

Esas áreas dependen casi completamente de Donauworth y de Marignane, no de Albacete. La parte de I+D española depende completamente de las producción española (los sistemas integrados en los helos que compra la administración).

A eso a lo que me refiero, que se podría trasladar trabajo de los otros centros de trabajo al de Albacete. (Si yo fuera el empresario es lo que haría, aunque sólo sea para rentabilizar la inversión).
Y me consta que ya se está trabajando en el tema de "traer" trabajos de otros centros, lo que pasa es que el centro de Albacete y su personal es muy joven, y la cosa va poco a poco.

Los contratos gubernamentales irán saliendo, porque los que faltan por firmar son los contratos de aparatos civiles y son necesarios, pero todo irá más lento.

Ni Eurocopter ni EADS pueden permitirse mantener esos costes estructurales esperando a que Defensa saque dinero de debajo de las piedras o a que se decida. Y en cuanto a los contratos civiles (Policia y Guardia Civil sobre todo) están igual de parados. De hecho la linea de ensamblaje de los 135 no es que esté parada sino directamente desmontada.

Eso último no es verdad: la línea del EC-135 está funcional (aunque ahora mismo no tienen trabajo).

Esperemos que todo esto se traduzca solamente en que la fábrica deje de crecer (o más bien siga sin crecer) y mantenga lo que tiene haciendo su producción más felxible.

Para hacer su producción flexible tendrían que conseguir producir aparatos que fabrican y diseñan en Alemania o en Francia. Ninguna de esas dos "patas" del grupo está por la labor de dejar esa parte de su pastel... Eurocopter sigue manteniendo una estructura arcaica como si fuera un conglomerado de PYMES plueberinas: "Este helicóptero lo diseñé yo cuando esto no era Eurocopter y no se lo voy a dejar a nadie mas...".

Eso es de lo que se trata y lo que debería hacer EADS, pero efectivamente, tanto EC como el resto de EADS está a años luz de la forma de trabajar de las industrias punteras, como podría ser el sector del automóvil.

Lo que realmente hace falta es que el parque se consolide con más empresas y no sea tan dependiente de una única factoría.

Hasta que INAER se traslade allí, no es que el Parque dependa de ellos: es que "son" ellos.

Hombre, ITH y Expal, algo tendrán que decir ahí, ¿no? aunque sean proveedores directos de Eurocopter no creo que se limiten a proveerle a ellos al 100% (De hecho el "core" del negocio de ITP es el mantenimiento de motores).

Todo este "conglomerado" y "polo de atracción"de empresas aeronáuticas con el que se llenan la boca la JCCM y el Ayuntamiento (al menos antes) en realidad tiene bastante de humo...

En esto estoy al 100% de acuerdo contigo los políticos son unos vendedores de humo profesionales, y los periodistas les ayudan bastante.



De todas formas hay que ser optimistas y confiar en que finalmente todo salga bien con INAER y Swift y el polígono vaya para delante, por mucha rabia que nos dé, las pocas empresas de las que están o se van a instalar ahí siguen siendo las más importantes de la ciudad, así que hay que luchar por consolidarlas y potenciar este sector en la ciudad...

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #248 en: Abril 16, 2012, 16:27:43 »
Por cierto, los NH90 están firmados (Como también puedes ver reseñado en la noticia de hoy), pero la clave en cuanto a producción es el EC-135 ya que es un proyecto a más "largo plazo".

También había firmados muchos mas NH90 que los 40 actuales...

A eso a lo que me refiero, que se podría trasladar trabajo de los otros centros de trabajo al de Albacete. (Si yo fuera el empresario es lo que haría, aunque sólo sea para rentabilizar la inversión).
Y me consta que ya se está trabajando en el tema de "traer" trabajos de otros centros, lo que pasa es que el centro de Albacete y su personal es muy joven, y la cosa va poco a poco.

Eurocopter no opera como un fabricante de automoviles al uso. Basicamente, para traer trabajo a Albacete habría que llevárselo de Alemania o Francia, y eso no va a pasar por razones obvias...

Eso último no es verdad: la línea del EC-135 está funcional (aunque ahora mismo no tienen trabajo).

Sus mecánicos están reasignados a otras lineas. La ex-responsable de la FAL se volvió a Francia, y el Jefe de Mantenimiento igual. La linea de ensamblaje del 135 ya solo existe "sobre el papel".

Hombre, ITH y Expal, algo tendrán que decir ahí, ¿no? aunque sean proveedores directos de Eurocopter no creo que se limiten a proveerle a ellos al 100% (De hecho el "core" del negocio de ITP es el mantenimiento de motores).

ITP (ya no es ITH) apenas hace nada en su centro de Albacete. Están especializados en el mantenimiento de "uno" de los fabricantes de motores de Eurocopter y se ha encontrado con que no son tantos motores los que han salido montados de Albacete ni tantos los que hay en España. 

Expal (que yo sepa) no hace nada de mantenimiento aeronáutico, solamente vainas para munición (por ahora).

De todas formas hay que ser optimistas y confiar en que finalmente todo salga bien con INAER y Swift y el polígono vaya para delante, por mucha rabia que nos dé, las pocas empresas de las que están o se van a instalar ahí siguen siendo las más importantes de la ciudad, así que hay que luchar por consolidarlas y potenciar este sector en la ciudad...

La verdad es que ninguna de las empresas del polígono Aeronáutico factura tanto como Adimpo, GIA o HMS... pero simplemente por el cambio de mentalidad que traen o por sus condiciones laborales, valdría mucho la pena que la administración de involucrara mas en retenerla.

Y tampoco estaría de mas que la propia dirección de Eurocopter España tuviera una politica de contratación mucho mas basada en méritos y capacidades... porque muchas cosas de las que les suceden se las han buscado ellos solos sin ayuda de nadie.
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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #249 en: Abril 17, 2012, 09:37:38 »

Eurocopter no opera como un fabricante de automoviles al uso. Basicamente, para traer trabajo a Albacete habría que llevárselo de Alemania o Francia, y eso no va a pasar por razones obvias...


Esto, es que no me han engañado, ESTÁ empezando a pasar (poco a poco...) todavía NO a nivel de producción.

Sus mecánicos están reasignados a otras lineas. La ex-responsable de la FAL se volvió a Francia, y el Jefe de Mantenimiento igual. La linea de ensamblaje del 135 ya solo existe "sobre el papel".

La "línea" existe, en el sentido de que si se reactiva se puede hacer sin demora, ya que prácticamente no hay maquinaria, principalmente es utillaje y ni esto ni el "espacio" se ha desmantelado. El mantenimiento de "maquinaria", utillaje e instalaciones  es subcontratado...


ITP (ya no es ITH) apenas hace nada en su centro de Albacete. Están especializados en el mantenimiento de "uno" de los fabricantes de motores de Eurocopter y se ha encontrado con que no son tantos motores los que han salido montados de Albacete ni tantos los que hay en España. 

Expal (que yo sepa) no hace nada de mantenimiento aeronáutico, solamente vainas para munición (por ahora).


La verdad es que no sé como va la carga de trabajo en ITH (flial 100% propiedad de ITP), pero deberían preocuparse por atraer más, y a quien corresponda de fomentarlo.

Si, Expal no hace nada de mantenimiento, por eso decía que también tendrá algo que ver en "el parque" no es "SOLO" Eurocopter como ponías antes, aunque obviamente supone el 90% del polígono... Está claro que hay que diversificar aunque sea dentro del mismo sector.



Y bueno... si en el fondo estamos de acuerdo en todo  :D Pero hay que tratar de ser positivos, yo te contesté principalmente porque vi en tu mensaje un discurso muy negativo y en estos días es primordial luchar contra el pesimismo.

¡Y me guste que me repliques, que tiene que haber debate coñe! (y además se van sabiendo muchas cosas que no aparecen en la prensa)

Lo que hay que hacer es facilitar las cosas a las empresas allí instaladas y a las que potencialmente puedan ubicarse ahí, aunque sean tiempos duros, ¡unas cuantas inversiones y desembolsos que ahora son muy duros pueden ser muy fructíferos y beneficiosos en el futuro!
(No solo los políticos creo que es algo en lo que nos debemos implicar también los ciudadanos, con lo poquito que podamos hacer)

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #250 en: Mayo 19, 2012, 13:44:11 »
Un pequeñisimo apunte:

La linea de montaje del 135 no está parada aún y sus trabajadores mecanicos no han sido reubicados en otros puestos de trabajo AUN (otros HC u otras areas como la de mantenimiento) . Todavía tienen que terminar de ensamblar un HC. Pero si que es verdad que en cuanto se sepa si el 135 sigue adelante o no (se espera esta decision sea comunicada en Junio), se empezará a reubicar a la gente, cuyos puestos de trabajo correspondan al principio de la cadena de montaje, y terminando por reubicar a aquellos cuyo puesto esté al final de la cadena de montaje.

Por si a alguien le interesa: El HC modelo Tigre que dicen que van a entregar a finales de 2012... no sé yo si llegarán a entregarlo en esa fecha, y los 3 previstos para entregar en 2013 como pone en la noticia...  :mrgreen:

Saludos.

Ahm, y se me olvidaba, Eucopter España, desde que dejó de ser el tercer pilar para convertirse en filial, perdió su capacidad para poder tomar decisiones importantes, y una de ellas era la de vender a particulares que no fueran gobiernos. Por tanto, ahora solo puede vender a través de nuestro Gobierno a otros Gobiernos. Alemania puede vender los modelos EC135 a particulares, pero claro, no va a conseguir ventas del HC y dejar que lo fabriquemos aquí.... Ellos piensan que bastante curro les hemos quitado ya...

Y con los Helicopteros militares también tenemos una restricción importante, y es la de que solo se puede vender a paises miembros de la OTAN, con lo cual un mercado potencial que daría mucho dinero como es el de Oriente medio, está completamente vetado.
« última modificación: Mayo 19, 2012, 13:50:04 por albasky »

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #251 en: Mayo 19, 2012, 15:56:55 »
Un pequeñisimo apunte:

 :okii: Pero eso es mas que un pequeño apunte...

En realidad, y según tengo entendido, la restricción no es con helicópteros militares sino con helicópteros armados. Omán por ejemplo tiene una flota importante de NH90 ensamblados en ECF. Y según tengo entendido, en Albacete se van e ensamblar los que "hemos" (aunque mas bien ha sido el Rey) conseguido colocar a... Arabia Saudí.

Por otro lado, sería dificil colocar helicópteros de ataque en Oriente Medio, o por lo menos a los paises que tienen dinero para comprarlos. Todos los países del golfo utilizan los AH64 (los Apache). Dadas las actuales circunstancias "geoestratégicas", el único país que, supongo, podría sacar un concurso para proveerse de este tipo de helicópteros es Qatar.
« última modificación: Mayo 19, 2012, 15:58:25 por ChOwDoN »
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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #252 en: Mayo 19, 2012, 17:33:52 »
Un pequeñisimo apunte:

 :okii: Pero eso es mas que un pequeño apunte...

En realidad, y según tengo entendido, la restricción no es con helicópteros militares sino con helicópteros armados.

Si, la verdad que al final acabó siendo algo más que un pequeño apunte.  :jaja:

Es muy posible que sea como tú dices, con HC armados  y no militares. Sin embargo, el otro día me comentaron, que el 135 en el cual estaba interesado Libia, no se lo querían vender, por temor al uso que le pudieran dar. Y eso que es civil, pero como es modificable y ellos mismos lo pueden convertir en bélico....

Como curiosidad: Existe una versión del 135 en militar, el 635. Aquí se le hace el mantenimiento, pero no se fabrica en Albacete.

Es cierto que muchos países compran Apache, sin embargo, con relaciones diplomaticas y decisiones políticas, se pueden vender hasta elefantes. jeje. El Tigre es más sofisticado y funciona mejor, pero necesita un mantenimiento mucho mayor y más frecuente (casi cada postvuelo), con lo cual es más práctico el Apache. Pero la politica es la politica....

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #253 en: Junio 12, 2012, 20:02:18 »
La empresa Elimco que Barreda anuncio que se instalaria en el parque aeraonautico pero que se instalo en el parque cientifico y mas tarde en una nave de 2000 m en campollano ha abandonado la ciudad. Exito el del parque aeronautico! XD

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #254 en: Junio 12, 2012, 20:33:10 »
Nunca deberían haber dejado escapar una empresa de estas características. El parque aeronáutico necesita apoyo y buena dirección. Como todas las inversiones que se han hecho en AB, ya que están y que hemos tenido la suerte de que se han hecho, hay que sacarles el 200%. Fue una buena idea crearlo. Ahora, a los que les toca, tienen que dar vida tanto a esta inversión como a las demás. Y que no me digan que es difícil o que la culpa es de otro. Si no vales quitate. No estamos para lloriqueos.

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #255 en: Junio 12, 2012, 23:37:53 »
Elimco aquí tenia una oficina de representación y un almacén lleno de cableado.

No es que haya sido una gran perdida ni mucho menos. Es que se exageró muchísimo lo que iba a ser esta empresa.
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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #256 en: Julio 13, 2012, 00:26:58 »
La planta de mantenimiento de sistemas aeronauticos de Expal ya esta plenamente operativa. Mas informacion www.infodefensa.com

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #257 en: Noviembre 29, 2012, 16:47:33 »
Alguien sabe que ha  pasado con la instalación de las empresas Inaer y Swift Aerotechnics, que iban a generar centenares de puestos de trabajo? Y con la construcción del vial de acceso de rodadura del parque al aeropuerto, necesario para la llegada de las dos empresas? Alguien sabe algo?
« última modificación: Noviembre 29, 2012, 16:52:27 por albacetemejor »

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #258 en: Junio 19, 2013, 12:08:08 »
Por supuesto no podemos olvidar el foco aeronaútico tan importante que se está creando poco a poco en nuestra ciudad.
El "foco aeronautico" hace tiempo que se apago, si es que ha llegado a brillar alguna vez, y si alguna vez lo vemos dar luz no sera ni a corto ni a medio plazo.

Eurocopter discute con el Gobierno español sobre el futuro de su implantación

Los responsables del fabricante europeo de helicópteros Eurocopter explicaron hoy que están debatiendo con el Gobierno español sobre el futuro de su implantación en el país, donde cuentan en particular con la planta de Albacete, afectada por los recortes de los encargos.

"Hemos abierto discusiones y no se han cerrado", explicó el vicepresidente ejecutivo Dominique Maudet, responsable comercial de Eurocopter, en una conferencia de prensa durante la segunda sesión del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, al norte de París.

Maudet subrayó que "el Gobierno español es un gran cliente para Eurocopter" y por ahora no hay impacto particular para sus actividades en Albacete, al ser preguntado sobre una posible reducción o cierre de la factoría.

Añadió que las cosas tal vez se puedan clarificar más adelante, durante la segunda mitad del año.

El jefe de los programas tecnológicos del constructor de helicópteros, Jean-Brice Dumont, mostró su confianza en la próxima resolución de los problemas que esta filial de EADS tuvo con los helicópteros EC225 de algunos clientes, que llevan un tiempo sin operar.

Dumont avanzó que esos aparatos estarán listos para volver a volar a finales de mes o, como muy tarde, a comienzos de julio.

Los incidentes con los EC225 han llevado a la compañía a establecer provisiones en las cuentas de 2012 y espera, además, que tenga un impacto en el resultado operativo del actual ejercicio.

Dumont presentó dos de las innovaciones conseguidas por Eurocopter en los últimos tiempos, la más reciente el récord de velocidad con un helicóptero alcanzado este mismo mes, con 255 millas por hora.

La otra, que no constituye una primicia mundial, es la experimentación de helicópteros que pueden cumplir misiones tanto tripuladas como sin pilotos, que data del mes de abril.

El responsable de los programas tecnológicos de Eurocopter señaló que la versatilidad de tales aparatos tiene un interés militar "evidente", por ejemplo en misiones para trasladar material a través de las líneas enemigas sin poner en peligro a los pilotos.

Añadió que también existen posibles usos civiles, como intervenciones tras un desastre nuclear en zonas con niveles de radiactividad que impiden la presencia humana.

El presidente de Eurocopter, Guillaume Faury, que llegó a ese puesto en mayo, hizo un breve balance de los progresos hechos por la compañía en el quinquenio 2008-2012, durante el que los ingresos crecieron más del 40 % hasta superar los 6.000 millones de euros, al tiempo que las exportaciones dieron un salto superior al 55 % y la plantilla se amplió en un 43 %.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1440285
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

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Re:Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete
« Respuesta #259 en: Enero 04, 2014, 19:18:25 »
Eurocopter se llama desde este año (desde el día 2 de enero de 2014) Airbus Helicopters. Así es que ya le podeis cambiar el título a este tema.
« última modificación: Enero 04, 2014, 19:19:32 por albacetemejor »