Autor Tema: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER Albacete  (Leído 79357 veces)

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #60 en: Enero 31, 2007, 13:48:10 »
Eurocopter pugna por un contrato de 300 millones convocado por Defensa
A. POLO
MADRID. Eurocopter, la división de helicópteros del consorcio europeo EADS, confía en adjudicarse el multimillonario concurso convocado por el Ministerio de Defensa para adquirir quince aparatos destinados a la Unidad Militar de Emergencias, por un valor aproximado de 300 millones de euros. El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, confirmó ayer en Madrid el enorme interés de la sociedad por suministrar su modelo «Puma», que impulsaría con firmeza la actividad de la planta de Albacete, en la que entre otros componentes se producirán los fuselajes centrales del citado modelo.
Bertling, que en octubre pasado accedió a la presidencia de la compañía, aseguró que la entrada de Rusia en el accionariado de EADS no alterará la capacidad de decisión de los socios fundadores (Francia, Alemania y España) y dejó la puerta abierta a la entrada de nuevos accionistas mediante la compra de títulos en Bolsa.
Confirmó que la fábrica construida en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, de 800.000 metros cuadrados, tendrá un papel «privilegiado» en la producción y mantenimiento de flotas, con cuatro líneas fabriles distintas. Tras la aprobación en diciembre por parte del Gobierno del contrato de compra de 45 helicópteros de transporte militar NH-90, Bertling precisó que las primeras unidades serán construidas en Francia mientras dura el proceso de formación de los trabajadores españoles.
Eurocopter cerró 2006 con una facturación de 3.800 millones de euros, un 18% más que en 2005, una cartera de pedidos de 615 unidades y un total de 381 entregas
Fuente: ABC
http://www.abc.es/20070131/economia-empresas/eurocopter-pugna-contrato-millones_200701310300.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:58:59 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2007, 09:23:26 »
El BOE publica el encargo de 45 helicópteros a la factoría de Eurocopter en Albacete

La filial del grupo aeroespacial europeo EADS Eurocopter suministrará 45 helicópteros de transporte medio NH90 al Ministerio de Defensa por valor de 1.260 millones de euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno español firmó el pasado 10 de enero este contrato con Eurocopter, en el que además de los 45 helicópteros NH90 se adquirieron otros cuatro helicópteros ligeros EC135 para la Unidad Militar de Emergencias.

El Ejecutivo español autorizó el pasado 22 de diciembre la compra de estas 45 aeronaves para renovar la flota de helicópteros de los Ejércitos y la Armada, junto a los primeros cuatro helicópteros que se incorporarán a la UME, que el próximo verano comenzará a operar en la campaña antiincendios.

Primeras entregas

Las primeras entregas de helicópteros tendrán lugar en el2010 y la nueva factoría de Eurocopter en Albacete, se hará cargo del montaje de los NH90, así como de la fabricación del fuselaje delantero como proveedor único.

Asimismo, EADS ha obtenido un contrato con Defensa por 49 millones de euros para la transformación de aviones de transporte CN-235 para la vigilancia marítima y el SAR.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070202/albacete/publica-encargo-helicopteros-factoria_20070202.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:59:10 por neheb »
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Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #62 en: Febrero 05, 2007, 08:15:25 »
Como salen veinte veces los mismos encargos me he hecho un lío y me da la sensación de que ya tienen para hacer por lo menos 500 helicópteros
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:59:22 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #63 en: Febrero 05, 2007, 11:01:07 »
 He tenido información que acaban de traer a la factoría de Eurocopter un helicoptero practimaente terminado , ( supuestamente fabricado en otra planta en Europa) , me imagino que lo usarán para montar el paripé en Abril , de ¡ EL PRIMER HELICOPTERO FABRICADO EN LA PLANTA DE ALBACETE ¡ .

Seguramente será una petición de los politicos de turno para apuntarse el tanto lo antes  posible . ¡ Como nos engañan ¡ .  :mazo  :mazo  :mazo
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:59:33 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #64 en: Febrero 05, 2007, 22:54:52 »
He tenido información que acaban de traer a la factoría de Eurocopter un helicoptero practimaente terminado , ( supuestamente fabricado en otra planta en Europa) , me imagino que lo usarán para montar el paripé en Abril , de ¡ EL PRIMER HELICOPTERO FABRICADO EN LA PLANTA DE ALBACETE ¡ .

Seguramente será una petición de los politicos de turno para apuntarse el tanto lo antes  posible . ¡ Como nos engañan ¡ .  :mazo  :mazo  :mazo
No tengas la menor duda.  :okii:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:59:45 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #65 en: Febrero 06, 2007, 07:58:57 »
Ya lo dijeron, que el primer helicóptero que saldría de Albacete llegaría aquí prácticamente montado.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:00:01 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #66 en: Febrero 12, 2007, 11:08:02 »
«El futuro de la fábrica de Albacete dependerá de su competitividad y del crecimiento del mercado español»-¿Cuál es el calendario de entrega de los 45 helicópteros NH90 adquiridos por el Gobierno español?
-La fábrica de Albacete ya ha empezado a funcionar y este año se han comenzado a entregar las primeras unidades del EC135 para el Ministerio del Interior. Respecto a la fabricación del NH90, la primera unidad debería ser entregada en 2011. Por lo tanto la fábrica ya ha comenzado con la fabricación de estructuras y la cadena de producción del EC135.
-¿Cuál será es el nivel de producción de Albacete para 2007?
-Para este año vamos a producir cerca de 100 fuselajes traseros del EC135 y 20 fuselajes traseros del Tigre. También vamos a entregar 30 helicópteros, de los cuales 15 serán de la familia EC135.
-¿Cuánto empleo creará este año Eurocopter en la planta de Albacete?
-Tenemos ya 100 personas trabajando y a partir de septiembre de 2008 contaremos con cerca de 300. En 2010 la plantilla estará formada por alrededor de 500 de profesionales, a los que hay que sumar los que ya trabajan en Cuatro Vientos y Colmenar Viejo.
-¿Qué papel jugará la planta española en el contexto industrial del grupo?
-La parte española de Eurocopter se encuentra en plena fase de crecimiento y según nuestras previsiones lo seguirá haciendo hasta 2010 ó 2012. La razón de este crecimiento es que España, al día de hoy, es un mercado emergente. Alemania y Francia estabilizarán su nivel de crecimiento y empleo a finales de este año, debido a que en el futuro las contrataciones estarán destinadas a reemplazar el producto existente. El crecimiento más fuerte se producirá en China, India y Estados Unidos.
-¿Puede asumir la planta española un nuevo papel productivo en el futuro?
-No tengo una bola de cristal para saber cuál será el futuro, pero el crecimiento de Albacete en este momento ya está asegurado y tenemos un reto muy importante en los próximos cuatro o cinco años, que consiste en gestionar el desarrollo de los tres programas que se ponen en marcha: el EC135, el Tigre y NH90. En todo caso, la posibilidad de que la fábrica de Albacete aglutine nuevas cargas de trabajo dependerá de su competitividad interna y el crecimiento que experimente el mercado español. Pero en este momento la prioridad es gestionar y optimizar lo que ya tenemos.

Lutz Bertling: «Debemos ser más eficientes y mostrarnos solidarios con EADS»-¿Qué repercusiones industriales y financieras ha tenido la crisis de EADS en Eurocopter?
-Es evidente que las necesidades de EADS, provocadas por la crisis de Airbus, requieren de un mayor «cash flow». Sin embargo, debido a que la actividad industrial de Eurocopter está en constante crecimiento y que este crecimiento exige nuevas inversiones, el impacto no es negativo. El grupo acepta que Eurocopter tiene que hacer inversiones para poder, precisamente, acometer ese crecimiento. Sin embargo, el hecho de que todos formamos parte de EADS hace que tengamos que mostrarnos solidarios y eso implica que vamos a mejorar nuestra eficiencia para que ese crecimiento genere más «cash flow» para poder aportarlo al grupo.
-De qué cantidades está hablando?
-No puedo ser más preciso en ofrecer datos porque el grupo EADS todavía no ha ofrecido sus resultados anuales. Sin embargo, sí me gustaría incidir en tres aspectos: en primer lugar, que las inversiones de carácter industrial han aumentado del orden del 50% de 2005 a 2007; las inversiones en investigación y desarrollo han crecido un 40% durante el mismo periodo y el «cash flow» libre de caja generado por el grupo Eurocopter en 2006, a pesar de todas las inversiones que estamos acometiendo, ha sido el doble de lo que estaba planificado.
-¿Sufrirán retrasos algunos modelos, como la versión naval del NH90?
-Los problemas de retraso no afectan a la versión de transporte, sino a la futura versión naval, cuyo principal problema radica en que el radar no tiene suficiente sensibilidad. Pero hay que decir que esa versión está bajo el liderazgo de la italiana AM Augusta y por lo tanto en este momento no disponemos de más información.
-¿Qué efectos inducidos tendrá la crisis de EADS en el ámbito laboral de Eurocopter?
-El incremento de plantilla planificado no se verá afectado por la crisis de EADS. Lo que sí es cierto es que siendo parte solidaria, en las contrataciones que se efectúen tendrán prioridad aquellos profesionales que procedan del grupo.
-¿Cómo vería que España incrementase su peso accionarial en EADS? ¿Qué consecuencias tendría para la filial española en términos de carga de trabajo?
-No afectaría en absoluto. El modelo corporativo o de gobernancia interna de los socios fundadores de EADS es muy claro al respecto. El incremento de carga de trabajo que pudiera tener Eurocopter España estará más basado en la propia competitividad de la empresa que en un cambio accionarial del consorcio.
-Desde el profundo conocimiento que tiene de la compañía, ¿qué cambios le gustaría introducir durante su gestión?
-El primer aspecto en el que me gustaría dejar mi huella personal es que los profesionales sigan heredando y manteniendo con orgullo el espíritu de trabajar en Eurocopter, a pesar de su fuerte crecimiento. En segundo lugar y desde el punto de vista del cliente, debemos ofrecer las mejores soluciones técnicas y mantener el espíritu de innovación y liderazgo tecnológico que atesoramos. Hay un espacio importante de mejora en la eficiencia del sistema industrial, que puede ser modernizado introduciendo nuevos procesos de automatización. Estos procesos antes no se justificaban por el valor de la inversión y el número de helicópteros que se producían, pero ahora, con el fuerte crecimiento que hemos tenido, sí tienen sentido. Además, debemos progresar para entender mejor las necesidades específicas de nuestros clientes que, en muchos casos, son muy diferentes.
-¿Con la actual estructura tiene capacidad para afrontar tan rápido crecimiento?
-En una situación de gran crecimiento se pueden producir situaciones de riesgo, no sólo a nivel interno, sino también por parte de los suministradores. En este momento estamos avanzando parte de la producción para poder cubrir las rupturas de «stock» por parte de algunos proveedores, que nos protejan durante algunos meses. Desde el punto de vista de eficacia económica no es lo mejor, porque se van construyendo inventarios, pero desde el punto de vista de control de riesgos hemos preferido tomar esa decisión con objeto de cubrir el calendario de entregas.
-¿Sigue Eurocopter interesada en fabricar un helicóptero de transporte militar pesado?
-Es un proyecto de origen francoalemán. En un principio hubo una petición de información que ya se ha respondido y a finales de 2006 hubo una petición por parte de Alemania sobre la capacidad de los sistemas, que en estos momentos permiten tener aportaciones económicas sobre la viabilidad y los riesgos.

Fuente:ABC


ENTREVISTA: IÑAKI LÓPEZ GANDÁSEGUI PRESIDENTE DE AERNNOVA
"La crisis de EADS es una oportunidad"
Aernnova es una de las nueve empresas que opta a ser proveedor principal de Airbus


Iñaki López Gandásegui (Bermeo, Vizcaya, 1952), presidente de Aernnova, lleva muchos años vinculado al mundo aeronáutico. Hasta diciembre de 2005 era consejero delegado de Gamesa. Sólo cuatro meses después encabezó el grupo de directivos que, con el apoyo de socios como la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha, adquirió la división aeronáutica de Gamesa y la convirtieron en Aernnova, que cuenta con 2.890 empleados, un 10% más que hace un año.


"Airbus quiere que sus proveedores no dependan sólo de ellas, quiere potenciar grandes empresas como en el automóvil"

Pregunta. ¿Qué ha pasado con Aernnova para pasar de ser la hermana pequeña de Gamesa, en situación de crisis, a ser un proyecto en crecimiento que ha abandonado en sólo un año los números rojos?

Respuesta. La aeronáutica sólo tuvo pérdidas en 2005. El resto de los años ha estado en beneficios. Pero es cierto que el negocio aeronáutico dentro del conjunto de Gamesa estaba un poquito desencajado. La fuerza con que se desarrolló el grupo Gamesa, especialmente en renovables, acabó siendo negativo para aeronáutica. Gamesa Aeronáutica era una empresa de grandes capacidades. En Aernnova, en 2006, ya hemos corregido la tendencia negativa y esperamos que los próximos años lo hechos confirmen que el desarrollo es positivo.

P. ¿Es relevante el paso de pérdidas a ganancias?

R. El cambio de pérdidas a beneficios cuando estás cerca del cero es pequeño. Hemos pasado de perder tres millones a un beneficio de cuatro. Es un resultado bastante positivo, pero hay elementos más importantes, como la reducción de la deuda. Ha pasado de 313 millones a 218. Fortalece a la empresa y la coloca en situación de poder seguir creciendo.

P. ¿Cuentan con algún nuevo contrato?

R. Los contratos en aeronáutica son a largo plazo. Es muy difícil en un periodo de meses cambiar las tornas. Es cierto que en 2006 sí se ha conseguido un contrato relevante de ingeniería con Boeing. Tiene doble importancia por lo que supone entrar a trabajar con Boeing, que es la primera empresa mundial de ingeniería de alto valor añadido, y adicionalmente por la previsión de mantener una relación estable a largo plazo. Muy importante desde un punto de vista estratégico.

P. ¿Se puede ser proveedor de Boeing y EADS Airbus sin problemas? No exigen una cierta exclusividad.

R. Claramente creemos que sí. En otro ámbito como es la aviación regional llevamos muchos años trabajando para Embraer y para Bombardier, dos competidores que van a muerte en el mercado de aviones regionales. Los grandes productores no ven mal que trabajemos con ambas. En Europa o concretamente en España se es muy dependiente de los trabajos de Airbus EADS. Aernnova quizás es la que menos dependiente. Tenemos contratos con Boeing, Sikorsky, Embraer o Bombardier. Para nosotros, Airbus es un cliente importante y queremos que lo sea más, pero no dependemos tanto. La propia Airbus, sobre todo en la nueva filosofía que está desarrollando, quiere que las empresas suministradoras no dependan sólo de ellos. Así, cuando llegan las vacas flacas, los problemas se gestionan mejor.

P. ¿Cómo se reparte la facturación entre ambas empresas?

R. No lo podría decir exactamente. En el caso de Boeing, trabajamos en ingeniería, con lo cual no es tan importante el volumen de negocio. En este momento hay unos 250 ingenieros trabajando para Boeing, de los que 100 están en Estados Unidos. Eso es un elemento francamente importante para la compañía por lo que está aportando a corto plazo y sobre todo por lo que puede aportar a medio o largo.

P. ¿Será el principal cliente?

R. No. En el caso de Boeing vendemos ingeniería y en el de Airbus, estructuras aeronáuticas que llevan muchos materiales vía compras. Toda la facturación a Boeing es de valor añadido. En la de Airbus EADS hay componentes y estructuras que incrementan el volumen de compra. Embraer sigue siendo el cliente principal, luego EADS Airbus y luego se reparte entre Bombardier, Boeing y Sikorski.

P. ¿La crisis de Airbus es una oportunidad?

R. Diría que sí. En este momento se está produciendo una reestructuración muy fuerte en EADS Airbus. Han iniciado un plan de reducción sustancial de costes y de reestructuración de la empresa que puede suponer un cambio sustancial en la cadena de suministros. Airbus quiere potenciar grandes empresas suministradoras, como en el automóvil, con las que trabajar directamente. Aernnova ha tenido la suerte de ser seleccionada para ser una de esas grandes empresas. Estamos colaborando en un foro especial de proveedores. Somos la única empresa española y, aunque todavía no hay concreciones comerciales, nos da la oportunidad de trabajar cada vez con mayor volumen de negocio.

P. ¿Sería para hacer estructuras?

R. Sí, es nuestro campo.

P. ¿Sin ingeniería?

R. Normalmente, las estructuras siempre llevan ingeniería. Con Airbus y con Embraer hacemos ingeniería y estructuras, y actividad industrial. En el caso de Airbus, lo lógico es que sean paquetes que incluyan ambas.

P. ¿Cuántas empresas hay seleccionadas y cuántas serán escogidas al final?

R. Somos nueve empresas de todo el mundo. Significa estar en una posición sólida.

P. ¿En qué se concreta esa posición sólida?

R. Estamos hablando de las ideas. Si este proceso se lleva a cabo, Airbus quiere que las empresas que contraten tengan un volumen de negocio superior, y no sólo trabajando con Airbus, que les dé potencia y solidez. En Aernnova queremos crecer para tener esa dimensión.

P. ¿Dónde esperan crecer? ¿En países de bajo coste?

R. No hay nada concreto. Lo lógico es que ese crecimiento en Europa pueda venir por integración empresarial y que se complemente con abrir plantas en países de bajo coste.

P. ¿Países de Este de Europa con tradición aeronáutica?

R. No sólo con esos países. La integración también puede darse con empresas de España o Francia. Airbus quiere que en vez de 30 empresas de tamaño mediano haya cinco o seis grandes, que se complementen a su vez con otras de tamaño pequeño o mediano. Aernnova puede ser una de las grandes.

P. ¿Hay posibilidad de hacer estructuras para Boeing?

R. En este momento trabajamos la ingeniería y hay que hacerlo bien para que nos mantengan como suministradores. Vamos a implantar una oficina de ingeniería en Estados Unidos en 2007 porque no es bueno trabajar sólo con Boeing. Lo normal es que este trabajo nos lleve a realizar también el suministro de estructuras en Boeing, pero no hay nada previsto.

P. ¿Van a aumentar sus inversiones en España?

R. Para los programas actuales creemos que nuestra implantación industrial es suficiente. No vemos un crecimiento industrial, pero sí en actividades de valor añadido, ingeniería, servicios, volumen de compras. Si hubiera mucho crecimiento en volumen, lo lógico sería que se produjera en otros países con menores costes. Estamos sometidos a una presión continua por parte de los clientes para mejorar los precios.

P. ¿Quiere decir que la actividad industrial en España se irá paulatinamente sustituyendo por la de ingeniería?

R. Vemos un mantenimiento de la producción industrial y una potenciación de la ingeniería.

P. ¿Prevén abrir nuevos centros de I+D+i?

R. Nuestra investigación se centra en los componentes de la estructura, como la fibra de carbono, cada vez más utilizados. Hay una base de centros tecnológicos suficiente para encarrilar los proyectos.

P. ¿Con quién prefiere volar, con Airbus o con Boeing?

R. Igual de intranquilo en los dos si se mueven.

Fuente: EL PAIS
« última modificación: Febrero 12, 2007, 11:21:04 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #67 en: Febrero 12, 2007, 12:14:21 »
Seguramente será una petición de los politicos de turno para apuntarse el tanto lo antes  posible . ¡ Como nos engañan ¡

La verdad es que nos engañan,pero bajo mi punto de vista,de ésta manera que nos engañen lo que quieran y que traigan ¡MUCHO TRABAJO!
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:00:37 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #68 en: Febrero 12, 2007, 12:51:51 »
no sabia donde poner esta noticia...

Educación construirá un hangar para los alumnos de aviónica y aeromecánica
 
Los alumnos que cursen los ciclos formativos de Grado Superior de Aeromecánica y Aviónica en el IESO de Aguas Nuevas contarán, para sus clases, con un hangar que construirá la Consejería de Educación y Ciencia.

La contratación conjunta de redacción de proyecto y ejecución de obra de construcción de este hangar, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su última reunión, cuenta con un presupuesto de 2.927.000 euros. El plazo para la redacción del proyecto es de un mes y para la ejecución de las obras de 14 meses, según informó el Gobierno regional.

Los ciclos formativos de Aeromecánica y Aviónica, pertenecientes a la Familia Profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, se imparten en el IESO Aguas Nuevas desde el curso 2005-2006, a donde fueron trasladadas para solventar problemas de espacio y poder impulsar estas enseñanzas en base al fuerte crecimiento que experimentará el sector aeronáutico en los próximos años en la ciudad de Albacete, con la implantación de Eurocopter y otras empresas del sector. Hasta la fecha se han titulado tres promociones, con una inserción laboral del cien por cien, y actualmente están matriculados 87 alumnos entre los dos ciclos formativos.

La Junta de Comunidades ha recordado que estos ciclos, junto con los de Puertollano (Ciudad Real), son de oferta regional, por lo que se beneficiará de estas nuevas infraestructuras todo el alumnado de Castilla-La Mancha.

En el caso de Albacete, estas enseñanzas complementan la realidad empresarial de la ciudad en el campo de la aeronáutica, con la puesta en funcionamiento en marzo de la planta de Eurocopter y la colaboración entre la Consejería y la Maestranza Aérea.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070211/albacete/educacion-construira-hangar-para_20070211.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:00:49 por neheb »
Merecemos un Albacete mejor...

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #69 en: Febrero 12, 2007, 19:26:38 »
Pero vamos a ver ¿no eran 2.000 trabajadores directos los que venían a Eurocopter?. Ahora la cosa queda en 500 para el 2010, pero si se mantiene la previsión de pedidos es-pa-ño-les.  :ejem

Por favor, que alguien le diga a estos periodistas que dejen de entrevistar a más ejecutivos de EADS...  :mrgreen
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:09:39 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #70 en: Febrero 13, 2007, 08:15:26 »
En un primer momento dijeron que serían mil empleos directos y otros 2.000 indirectos. Luego los empleos directos se rebajaron a 700 para el 2012, y ahora este los rebaja a 500. Como sigan hablando nos vamos a quedar con los 100 que ya están trabajando.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:09:49 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #71 en: Febrero 13, 2007, 09:57:46 »
El futuro de Eurocopter en Albacete dependerá «del crecimiento del mercado español»

El presidente del gigante aeronáutico explicó que este año está previsto que salgan de la planta 100 fuselajes delanteros y 20 traseros del EC-135

El futuro de la planta que Eurocopter está construyendo en Albacete dependerá de su competitividad interna dentro de la compañía y del crecimiento del mercado español. Así lo aseguró ayer en una entrevista concedida al diario ABC el presidente del gigante aeronáutico de la fabricación de helicópteros, filial de la compañía europea, EADS, Lutz Berling.

No obstante, reconoció que el crecimiento inmediato de la planta de Albacete «está asegurado, porque tenemos un reto muy importante en los próximos cuatro o cinco años, que consiste en gestionar el desarrollo de los tres programas que se ponen en marcha: el EC-135, el Tigre y el NH-90». Pero aseguró que la posibilidad de que Albacete cuente con nuevas cargas de trabajo dependerá de la competitividad y el crecimiento del mercado español. «En este momento, la prioridad es gestionar y optimizar lo que ya tenemos», aseveró.

Berling aseguró en la entrevista concedida a ABC que la fábrica de Albacete ya ha empezado a funcionar y que este año se comenzarán a entregar los primeros EC-135 al Ministerio del Interior español, mientras que la entrega del primer NH-90 está prevista para el año 2011. «La fábrica ya ha comenzado a funcionar con la fabricación de estructuras y cadena de producción del EC-135», apuntó en la entrevista. El presidente de Eurocopter afirmó que para este año 2007 está prevista la fabricación de un centenar de fuselajes traseros del EC-135 en Albacete y 20 fuselajes traseros del Tigre, «y también vamos a entregar 30 helicópteros, de los que 15 serán de la familia del EC-135». Berling afirmó que España es un mercado emergente y aclaró que ya hay 100 personas trabajando en Albacete, «y en 2010 la plantilla estará formada por 500 personas».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070213/albacete/futuro-eurocopter-albacete-dependera_20070213.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:09:58 por neheb »
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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #72 en: Febrero 28, 2007, 21:01:24 »
Eurocopter España inaugurará su factoría de Albacete el próximo 28 de marzo

La filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, Eurocopter, inaugurará el próximo 28 de marzo su factoría de Albacete, en la que actualmente trabajan 100 empleados y que, una vez consolidada, asumirá la producción y ensamblaje de los helicópteros Tigre y NH90 adquiridos por el Ministerio de Defensa, así como el modelo EC-135 que se incorporará a la flota de la Policía y la Guardia Civil.

En su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Senado, el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, explicó que la planta castellano-manchego empleará a 700 personas, incluidos 230 ingenieros y una 'parte significativa' de expertos en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

El 'número dos' de Defensa señaló que la nueva factoría se hará cargo de la producción del fuselaje trasero y delantero de helicópteros de Eurocopter adquiridos por diferentes países europeos y de otras partes del mundo, además de asumir, una vez trabaje a pleno rendimiento, la fabricación y ensamblaje de las unidades de 'Tigre', 'NH90' y 'EC135' compradas por el Gobierno español.

Concretamente, el Ministerio de Defensa ha adquirido 45 helicópteros de transporte N1H90 para los Ejércitos y la Armada, que se entregarán entre 2012 y 2018, y 24 unidades del helicóptero de combate 'Tigre', además de los helicópteros ligeros EC135 que se incorporarán a la Policía y la Guardia Civil.

Pardo explicó que la decisión de Eurocopter de crear una factoría en España fue consecuencia de la 'capacidad de compra' aportada por España con los programas Tigre, NH90 y EC135, y elogió la nueva planta como 'una apuesta industrial muy potente' y 'uno de los proyectos industriales más importantes en España'.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, el secretario de Estado de Defensa, que abandonará el puesto en los próximos meses para incorporarse como cabeza de lista del PSOE en Albacete en las próximas elecciones castellano-manchegas, recibió agradecimientos y deseos de una próspera carrera política en su nueva etapa autonómica por parte de los portavoces de PP y PSOE y del presidente de la Comisión.



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« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:10:09 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #73 en: Marzo 05, 2007, 10:19:10 »
Hola, soy nueva, alguien me puede decir donde puedo mandar el curriculum para trabajar en eurocopter dep. de recursos humanos? gracias

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #74 en: Marzo 08, 2007, 15:07:39 »
La inauguración de la factoría Eurcoporter en Albacete tendrá lugar el 28 de marzo
La factoría dará trabajo a 700 personas
07-03-2007 - Diariocrítico/Agencias   
Según la filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, el próximo 28 de marzo se inaugurará la factoría de Eurocopter España en Albacete. La planta, que dará trabajo a 700 personas, producirá modelos que se incorporarán a los Ejércitos de la Armada, la Policía y la Guardia Civil.

Ya hay fecha concreta para la inauguración de la factoría de Eurocopter España en Albacete. Será el próximo 28 de marzo, en un acto en el que estarán presentes el presidente y consejero delegado de Erucopter, Lutz Bertling y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, José María Barreda. Según informó la filial de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo EADS, la planta cuenta en la actualidad con unos 100 empleados, y una vez consolidada, asumirá la proudcción y ensamblaje de los helicópteros Tigre y NH90, adquiridos por el Ministerio de Defensa, además del modelo ligero EC-135, que se incorporará a la flota de la Policía y la Guardia Civil.

La factoría albaceteña empleará a 700 personas cuando trabaje a pleno rendimiento, incluidos 230 ingenieros y expertos en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación. Se hará cargo de la producción del fuselaje trasero y delantero de helicópteros de Eurocopter, adquiridos por diferentes países europeos y de otras partes del mundo.

El ministerio de Defensa ha adquirido 45 helicópteros de transporte NH90 para los Ejercitos de la Armada, que se entregarán entre 2012 y 2018, y 24 unidades del helicóptero de combate "Tigre", además de los helicópteros ligeros EC135, que se incorporarán a la Policía y la Guardia Civil.

Al acto de inauguración está previsto que asistan altos cargos del Ministerio de Defensa, encabezados por el titular del Departamento, José Antonio Alonso, y su número dos, el secretario de Estado, Francisco Pardo.

http://www.diariocritico.com/2007/Marzo/cmancha/12814/eurocopter-albacete.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:10:26 por neheb »

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #75 en: Marzo 09, 2007, 14:33:31 »
La inauguración de la factoría Eurcoporter en Albacete tendrá lugar el 28 de marzo

Pero...una cosa...hace mucho tiempo que no voy por allí...¿está completamente terminada la factoria tal como estaba en la maqueta de ALbacete XXI?  :mrgreen: :mrgreen:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:10:41 por neheb »
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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #76 en: Marzo 09, 2007, 14:34:42 »
Pero...una cosa...hace mucho tiempo que no voy por allí...¿está completamente terminada la factoria tal como estaba en la maqueta de ALbacete XXI?  :mrgreen: :mrgreen:

El edificio principal creo que si...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:10:52 por neheb »
Stay ahead

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #77 en: Marzo 09, 2007, 14:35:50 »
Pero...una cosa...hace mucho tiempo que no voy por allí...¿está completamente terminada la factoria tal como estaba en la maqueta de ALbacete XXI?  :mrgreen: :mrgreen:

El edificio principal creo que si...

Menuda velocidad... supongo que el resto se hará por fases no? Toda la parte acristalada y tal.

Subo la imagen del proyecto de la factoría
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:13:04 por neheb »
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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #78 en: Marzo 09, 2007, 16:03:48 »
Hola, soy nueva, alguien me puede decir donde puedo mandar el curriculum para trabajar en eurocopter dep. de recursos humanos? gracias

No es de Eurocopter, pero sí es una oferta de empleo de una de las empresas que hoy ha anunciado su instalación en el parque aeronáutico: http://www.infojobs.net/oferta.empleo/responsable-calidad/445621022855145550384094160133
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:13:19 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

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Re: Parque aeronáutico y logístico: EUROCOPTER
« Respuesta #79 en: Marzo 09, 2007, 19:38:56 »
Eurocopter lanza con nuevas empresas el sector aeronáutico en Albacete  

Llegan al parque logístico y aeronáutico de Albacete las primeras inversiones empresariales nacidas al "calor" de Eurocopter. Y se anuncian ya nuevos e importantes proyectos.

  La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el secretario de Estado de Defensa y candidato socialista por Albacete, Francisco Pardo, anunciaron este viernes en rueda de prensa en Albacete la instalación de dos nuevas empresas en el parque aeronáutico y logístico de la ciudad, que trabajarán de la mano de Eurocopter.

Ambas van a realizar inversiones importantes que contribuirán al desarrollo de la región y sobre todo, a crear un mercado laboral de alta cualificación que hará crecer los niveles de crecimiento de Castilla-La Mancha. Se trata de Elimco y LTK del Grupo Alcor, que van a llevar a cabo importantes inversiones en el parque aeronáutico de Albacete.

Según explicó la consejera, Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer a los emprendedores que deciden arriesgarse para crear riqueza y empleo. "Nuestra comunidad tiene una localización estratégica que además se va a ver potenciada con las nuevas infraestructuras de comunicación que están construyéndose y que van a permitir colocarnos en el 2010 entre las regiones mejores comunicadas".

Unida a esta localización, Castilla-La Mancha, detalló Araújo, tiene otros factores. El consejo, el diálogo, el pacto y el entendimiento presiden las relaciones sociales y las políticas de desarrollo económico. "Los grandes pactos y programas no se elaboran de manera unilateral desde el Gobierno regional, sino que se escriben de manera conjunta entre los principales protagonistas y responsables de la economía regional: empresarios, sindicatos y Junta de Comunidades". Ese consenso también existe entre administraciones: locales, nacional y regional, según la consejera.

Confianza y estabilidad política

La consejera de Economía se refirió también a algo que los inversores valoran positivamente y que es la estabilidad política, que genera confianza para arriesgarse. "Pero a todos estos factores, el Gobierno de Castilla-La Mancha suma su compromiso concreto con las empresas que se instalan en la región y que va desde el ofrecimiento de incentivos a las inversiones, ayudas a la contratación, la puesta en marcha de fórmulas de financiación que se acomodan a las necesidades de los empresarios y el apoyo a las empresas que investigan e innovan".

La combinación de estos ingredientes, explicó Araújo, está dando excelentes resultados y la prueba evidente de ello, es que Castilla-La Mancha crece y lo hace por encima de la media nacional. También existe confianza empresarial cuando preguntados los empresarios por las Cámaras de Comercio de España, se encuentran entre los más optimistas del país.

La titular del departamento de Economía regional recordó también en su discurso el dato de las Cajas de Ahorro Españolas que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha crece por encima de la media española y que su crecimiento fue más armónico que en otras comunidades.

Las empresas de hoy, agregó, han tenido puntual información de este panorama empresarial y del compromiso que Castilla-La Mancha quiere tener con ellos, "por eso desde este foro hoy felicitamos la apuesta que han hecho por instalarse y por ayudar a crear riqueza en esta región".

Las empresas y sus inversiones

El presidente de Elimco, Nicolás Jiménez, anunció que su empresa va a realizar una inversión de 2,5 millones de euros y se va a instalar sobre una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Va a crear de forma inmediata 25 puestos de trabajo de alta cualificación que se verán incrementados a corto medio plazo.

Por su parte, el presidente de LTK, Jesús Aznar, señaló que su empresa se engloba dentro del grupo Alcor, un grupo industrial que trabaja dentro del sector aeronáutico y de la automoción. En Albacete se va a instalar sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados construidos y va a crear de manera inmediata 15 puestos de trabajo que se ampliarán a medio plazo hasta los 50.

En Albacete ambas empresas van a trabajar de la mano de Eurocopter e incluso utilizando sus instalaciones transitoriamente, hasta que las obras de sus respectivos edificios hayan concluido.

Los dos dirigentes políticos que comparecieron hoy en rueda de prensa para presentar este proyecto agradecieron a las empresas su colaboración y anunciaron que en breves fechas estarán en disposición de dar el nombre de otras firmas que se unirán a este polígono empresarial de calado no sólo regional, sino nacional e internacional.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=12024
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:13:31 por neheb »