Autor Tema: Parque Científico y Tecnológico de Albacete  (Leído 16724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Científico y Tecnológico
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2007, 13:37:35 »
El nuevo centro de empresas de I+D del Parque Científico ya está en licitación


Se estima que se invertirán más de 30 millones de euros entre infraestructuras y equipamiento científico entre este año y el 2008
 
La semana próxima se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la urbanización de la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la construcción del segundo edificio que albergará a empresas de I+D.

Así lo anunció ayer el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno regional, Enrique Díez Barra, que agregó que también está en fase de resolución el equipamiento científico para los centros de investigación que ya están terminados o en fase de construcción.

El nuevo centro de empresas tendrá una superficie de 4.800 metros cuadrados, siendo el objetivo que este edificio, tal y como apuntó el director del Parque Científico, Pascual González, albergue empresas de mayor tamaño, es decir, de más allá de 100 m2 de demanda de espacio y con más de 10 trabajadores. Por tanto se calcula que el nuevo centro dará cabida a entre diez y doce empresas.

Las obras de esta nueva infraestructura está previsto que concluyan a lo largo del segundo semestre del 2008.

Díez Barra hizo balance de la situación actual y anunció las inversiones futuras del Parque Científico y Tecnológico, destacando que hace cinco años cuando se decidió poner en marcha el Parque «fue todo un acierto y una apuesta de futuro, que va siendo una realidad». Asimismo, recordó la vocación regional del Parque y su vinculación a la estructura de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A lo largo de esta legislatura apuntó que se han invertido algo más de siete millones de euros en equipamiento científico y otros 10 millones de euros en infraestructuras. La previsión de inversión para los próximos dos años superará los 30 millones de euros entre infraestructuras y equipamiento de euros. En total, el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación indicó que entre los proyectos materializados y los que están en licitación «estamos hablando de más de 60.000 metros cuadrados urbanizados para la ciencia y la tecnología, que va a dar lugar a más de 7.000 metros cuadrados para la ubicación de empresas y más de 9.000 metros cuadrados para el desarrollo de centros de investigación.



tejido empresarial. En cuanto a las empresas, ya son 18 las empresas que se han incorporado al Parque Científico de Albacete, según adelantó Enrique Díez, de diferentes características y diferentes tamaños que conforman un tejido empresarial y tecnológico muy importante en muchos de los campos temáticos que están en la cresta de la ola en los que el desarrollo tecnológico de España y de Europa y del mundo se juega el futuro (la aeronáutica, la biotecnología, la informática, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con los elementos de consultoría e ingeniería). Además, 2 de cada 3 de las empresas ubicadas en el Parque son de iniciativa regional (el 66%), aunque también hay empresas de origen nacional e internacional, «lo que es una prueba de que el Parque está trabajando bien».

Unido a ello, adelantó que la reunión del próximo Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Albacete dará respuesta a la solicitud de instalación de dos nuevas empresas, que no quiso desvelar su nombre, pero que pertenecen al sector de las TIC y de I+D.

También se ha incorporado en la sede física del Parque la empresa pública o Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha, que en las próximas semanas instalará aquí sus dependencias.

Como dato curioso, el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación subrayó que al menos el 10%de la facturación de las empresas ubicadas en el Parque está dedicado a I+D.

De forma paralela a la construcción de un nuevo centro de empresas de I+D el Parque Científico y Tecnológico va a poner a disposición de las empresas interesadas suelo para su instalación, una vez concluya la urbanización de la segunda fase, prevista para el primer trimestre del próximo año 2008, según confirmó el director del Parque Científico y Tecnológico. En concreto si tenemos en cuenta que la urbanización de la segunda fase del Parque se compone de unos 30.000 metros cuadrados, finalmente quedarán libres para la instalación y el montaje particular de empresas interesadas unos 10.000 m2.

González dijo que «el desarrollo del Parque por los sectores en los que estamos trabajando crecerá fundamentalmente por empresas que se instalen en espacio de alquiler, porque son empresas que no tienen gran interés por el ladrillo y sí por invertir en tecnología». Como será la semana próxima cuando se publique la licitación de las nuevas acciones, González cree que en un mes o mes y medio podrán empezar las obras del nuevo centro de empresas.



instituto mixto. Respecto al momento de ejecución en que se encuentra el edificio de Robótica, Automática y el Instituto de Investigación en Energías Renovables, Díez Barra señaló que la construcción está terminada, pero la incorporación de personas al mismo está pendiente de un acuerdo con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para que así cuando abra sus puertas lo haga a pleno rendimiento. De hecho, el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles Flor, agregó que «estamos terminando de definir la incorporación al proyecto del Parque del CSIC, albergando un instituto mixto en el Centro de Robótica y Automática».

Aunque como edificio de investigación la segunda fase del Parque Científico no contempla la construcción a medio o largo plazo de ninguno más, el viceconsejero de Universidades también precisó sin embargo, que se está cerrando el modelo de organización de lo que probablemente se llamará Instituto de Desdarrollo Aeronáutico «el vehículo para hacer realidad el plan de I+D asociado a la empresa Eurocopter, y técnicamente no es fácil encontrar la fórmula organizativa, pero obviamente esa iniciativa se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=457098
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:46:32 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Parque Científico y Tecnológico
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2007, 21:15:46 »
Dudo mucho que esté listo para finales de 2008, porque ya se sabe cómo van los plazos en Albacete...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:46:45 por Administrador »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2007, 16:17:47 »
La empresa albaceteña Ntec desarrolla una experiencia piloto de telefonía familiar

Se podrá configurar el terminal telefónico a través de Internet adaptándolo a las necesidades de los niños, mayores o personas dependientes

El móvil como herramienta fácil de manejar, pero también como elemento tranquilizador para padres o personas dependientes. Se trata de una experiencia piloto que llevará a cabo la empresa albaceteña Ntec que ha desarrollado un sistema de Telefonía Móvil Asistida (TMA) que permite la configuración y control remoto de teléfonos móviles, incluyendo localización y posicionamiento por GPS a través de Internet y en tiempo real.

La experiencia, denominada Mobile Family es un servicio de Telefonía Móvil Avanzada destinado a las familias y que facilita el acceso a este tipo de telefonía a aquellas personas que no saben o que no pueden utilizar los aparatos convencionales como son niños, ancianos o personas con discapacidad.

Para desarrollar esta experiencia la empresa, asentada en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, pondrá a disposición de las familias que quieran participar tres modelos de terminales, con o sin GPS, que serán muy fáciles de manejar y a precio de coste ya que NTec no tiene recursos suficientes para sufragar el gasto completo de los aparatos. Por ello ha tenido que encargar específicamente los aparatos para poder llevar a cabo esta experiencia, que serán fabricados en Taiwán. Los terminales tendrá un coste de entre 50 y 100 euros.

Gracias a esta experiencia los padres podrán configurar a través de Internet de forma sencilla y guiada los teléfonos de NTec de sus hijos, además podrán hacer localizaciones y otros servicios GPS, aunque dependerá del tipo de terminal que se solicite. Cada uno podrá ir añadiendo opciones y servicios a sus terminales en función de sus necesidades, pero siempre desde la idea de la sencillez en el manejo.

¿Qué se pretende con esta experiencia piloto? Tal y como explicó a este diario el director de marketing y comunicación de Ntec, Vicente Noguera, tiene un enfoque orientado hacia la educación de niños o mayores en la utilización de este tipo de terminales sencillos de manejar.

Sistema pionero

El objetivo es validar este sistema, pionero en el mundo, y comprobar que funciona correctamente para poder lanzarlo al mercado. «Desde Albacete queremos validar este sistema para que pueda ser utilizado en todo el mundo», aclaró. Por ello, la empresa está buscando familias albaceteñas que quieran participar en esta experiencia y confían en alcanzar al menos un centenar de participantes.

Noguera explicó que para participar en esta experiencia, para la que sólo que hay que pagar el precio de coste del terminal, no hay que cumplir ningún requisito nada más que estar interesado en probarla.

A través de la página web de la empresa (www.ntec.es) se podrán encontrar toda la información sobre esta experiencia y los formularios de inscripción.

MÁS INFORMACIÓN I NTEC Parque Científico y Tecnológico. La experiencia arranca el 26 de junio y se desarrollará hasta el mes de septiembre. 967 555 314 www.ntec.es

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070618/albacete/empresa-albacetena-ntec-desarrolla_20070618.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:46:56 por Administrador »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2007, 10:14:52 »
La Junta ha destinado 31 millones al Parque Científico

El Gobierno regional ha destinado en la última legislatura más de 31 millones de euros al Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Esta cifra incluye tanto las aportaciones ya realizadas como las previstas próximamente, según explicó el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, en la reunión del Patronato de la Fundación del Parque, del que también es presidente. Valverde resaltó que en los últimos cuatro años «el Parque se ha convertido en una realidad para Albacete y para Castilla-La Mancha.

Inversiones

En concreto, según Valverde, se han invertido 18,5 millones de euros a los que hay que añadir los 8,5 millones previstos para el edificio de I+D de empresas y la urbanización de 32.000 metros cuadrados. Estas obras se encuentran en fase de licitación. A estos desembolsos también hay que sumar los cuatro millones destinados a equipamiento científico.

El consejero indicó que en estos momentos ya son 21 las empresas instaladas en el Parque tras la incorporación de las dos últimas. «Las nuevas infraestructuras y la permanente incorporación de empresas confirman el futuro y el éxito del Parque como centro de transferencia de conocimientos y tecnología», añadió.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070622/albacete/junta-destinado-millones-parque_20070622.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:47:07 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2007, 15:21:15 »
Os va a parecer una tonteria, pero yo hecho de menos en el parque algo que paradojicamente sobra en el resto de la ciudad... Una cafeteria. Fuera de las típicas cafeterias de autoservicio, no hay ni una sola en todo el parque.

Por otro lado, me parece que ya ha entrado en funcionamiento en buena parte el Centro de Automática y Robótica.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:47:19 por Administrador »
Stay ahead

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2007, 08:57:47 »
Elimco se instala en la capital para desarrollar su negocio aeronáutico

La sede estará en el Parque Científico y Tecnológico, con una inversión inicial de dos millones de euros, estando previsto iniciar la producción el próximo mes de octubre

Elimco ha comenzado esta semana su actividad en Albacete con la apertura de su nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico. Con su instalación en la comunidad manchega, Elimco continúa con su plan de expansión geográfica, contando actualmente con seis oficinas a nivel nacional.

El proyecto que, inicialmente, surgió para dar servicio a Eurocopter, es el primer paso para la implantación de Elimco en Albacete, donde diversificará sus actividades desarrollando tareas de diseño, ingeniería de producción, fabricación, soporte a FAL, etc. Con su actividad, esta ingeniería pretende convertir a Albacete en un polo aeronáutico tan importante como actualmente es Sevilla.

Con una inversión inicial superior a los dos millones de euros, Elimco prevé comenzar la producción en el mes de octubre. Por ello, ya ha comenzado con la impartición del curso Fabricación de Mazos y Unidades de Control Embarcados para Aeronaves, subvencionado al 100% por el Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM). La finalidad de este curso es la ampliación de conocimientos y especialización en el sector aeronáutico del personal seleccionado.

SELECCIÓN. El proceso de selección de los alumnos del curso ha sido realizado conjuntamente por el Sepecam y Elimco. En su apuesta por la generación de empleo estable, la empresa ha firmado un compromiso de contratación mínima del 40% de los alumnos que asistan al curso.

Este, que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre, consistirá en una formación teórico-práctica sobre la fabricación de sistemas avionables (mazos, centrales, unidades de control…). Asímismo, contará con formación complementaria en idiomas, normas de calidad aeronáuticas, medioambiente, prevención de riesgos laborales, etc.

Elimco comienza su actividad empresarial en 1992. Desde entonces, el grupo ha tenido un proceso constante de crecimiento y diversificación, generando empleo estable y especializado, contando actualmente con cerca de 400 profesionales, de los cuales 155 son ingenieros, y ha facturado 26 millones de euros en 2006.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=487777
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:47:33 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2007, 09:55:48 »
El Parque Científico amplía en un 50% su edificio de investigación y desarrollo El sector aeronáutico, a estudio

El interés por instalarse en el PCyT ha hecho que se diseñe una nueva planta para el futuro Centro de Empresas Arrancan los trabajos de urbanización de la segunda fase, lista a finales de 2008

La segunda fase del Parque Científico y Tecnológico (PCyT) ya ha comenzado. Las obras para urbanizar esta segunda fase, en una parcela de más de 32.000 metros cuadrado, han dando comienzo esta misma semana con los trabajos previos y está previsto que para finales del año 2008 pueda estar operativa. Esta segunda fase tendrá como actuación principal la construcción de un nuevo edificio destinado a empresas.

La elevada demanda de espacios por parte de las empresas para ubicarse en el PCyT de Albacete ha hecho que la dirección del parque haya impulsado una modificación del proyecto para dotar al nuevo edificio de una planta más e incrementar en un 50% el espacio previsto para la instalación de empresas.

En principio, el proyecto contemplaba un edificio de 4.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y lo que se ha hecho después es planificar un semisótano con otros 2.400 metros cuadrados para la instalación de empresas. En total, 7.000 metros cuadrados de los que entre 5.000 y 6.000 se destinarán a la instalación de empresas propiamente dicho. El objetivo, tal y como explicó a este diario el director del Parque Científico, Pascual González, es que se instalen en este nuevo edificio las empresas que ya están consolidadas en el Centro de Emprendedores.

Y es que el actual edificio, que cuenta con poco más de 800 metros cuadrados, acoge ya la actividad de una veintena de empresas. Tanta ha sido la demanda -en principio estaba previsto sólo la instalación de catorce empresas en el centro de emprendedores- que ha habido que reubicar a alguna de ellas en otros edificios del PCyT como en el Instituto de Energías Renovables. La construcción del nuevo edificio, que se denominará Centro de I+D de Empresas, permitirá trasladar a las nuevas dependencias a todas aquellas empresas que ya están consolidadas, por lo que la inmensa mayoría de las que actualmente ya están operativas en el Parque se irán una vez que hayan terminado las obras, dejando el actual Centro de Emprendedores para cumplir su objetivo inicial de vivero de empresas.

Lo que no está claro es el número de empresas que se podrán instalar en estas nuevas dependencias porque el espacio será modular, con un mínimo de 100 metros cuadrados por empresa, pero no se conoce todavía ni el número de compañías que se han interesado por instalarse en este nuevo edificio, ni el espacio que requiere cada una de ellas. Lo que sí se sabe es que las nuevas dependencias están pensadas para albergar entre 600 y 700 trabajadores, ya que se estima que en un espacio mínimo de 100 metros pueden trabajar hasta 15 trabajadores, tal y como explicó el director del Parque. Aunque todavía no se ha abierto el plazo para solicitar la instalación en la nueva construcción, sí que existe ya mucho interés por hacerlo, incluso alguna empresa está requiriendo un espacio de unos 600 metros cuadrados, aunque «por prudencia», el director del Parque no quiso revelar de qué empresas se trataba.

Mucho interés

Tampoco dio a conocer el nombre de otras dos empresas importantes que quieren instalarse en el PCyT de Albacete «que siguen estudiando su instalación» porque sería «muy aventurado» hacerlo hasta que no hayan tomado la decisión definitiva. Está previsto que para el próximo mes se puedan definir y concretar las condiciones para la instalación de las empresas en esta segunda fase de este centro neurálgico de investigación en Albacete.

Cómo únicos requisitos que se pide es que, al margen de que necesite un espacio mínimo de 100 metros cuadrados, es que dedique una parte de su inversión a Investigación y Desarrollo (I+D), y que una parte de esa inversión revierta en las actividades que desarrollará en el PCyT de Albacete.

Pero el Parque no acaba ahí, ya que, una vez estén terminadas las obras de urbanización y la construcción del nuevo centro, se abren nuevas posibilidades. Y es que de los 32.000 metros cuadrados que se urbanizan en esta segunda fase, está previsto que en torno a 10.000 se puedan destinar a la instalación de empresas con sus edificios propios. Es decir, que se abre la posibilidad de que las empresas compren una parte del terreno y se instalen en el parque con un edificio propio en lugar de en régimen de alquiler como ocurre en los otros centros.

El objetivo es que las obras de urbanización de esta segunda fase y la construcción del nuevo centro estén concluidas para finales del 2008 y comenzar en ese momento a dotarlas de contenido y de empresas. Pascual González aclaró que el reto que se ha marcado la dirección del parque es que en un periodo de seis meses desde la apertura del Centro de I+D de Empresas, se hayan ocupado como mínimo la mitad de los espacios. La inversión prevista para esta segunda fase rondará los doce millones de euros, de los que dos se destinarán a la urbanización, otros 6 a la construcción del edificio y el resto al equipamiento.

Terreno urbanizado

A lo largo de sus cinco años de existencia, el PCyT ha urbanizado ya más de 60.000 metros cuadrados de terreno y se han invertido más de 18 millones de euros en su construcción. De este modo ya cuenta con edificios propios como el Centro de Emprendedores y los que se están construyendo para los Institutos de Investigación en Energías Renovables y de Automática y Robótica, y otros en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha como el Instituto de Informática, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, el Instituto de Desarrollo Regional y el Centro Regional de Estudios del Agua.

La mitad de las empresas ya instaladas en el Parque Científico están relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero también hay otras del sector aeronáutico (como Eurocopter), ingeniería, biotecnología o consultoría tecnológicas. Durante el año 2006 las empresas que estaban instaladas en el centro facturaron una media de 3,5 millones de euros. El Parque Científico y Tecnológico de Albacete acogerá durante la última semana de este mes de octubre unas jornadas con empresas del sector aeronáutico. El Parque ha conseguido una ayuda del Ministerio de Industria, que ronda los 100.000 euros, para liderar un proyecto de creación de un grupo investigación de empresas del sector aeronáutico, lo que se denomina un cluster empresarial, cuyo objetivo será potenciar el desarrollo del sector en Albacete. Así lo explicó a este diario el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Pascual González, que aclaró que para debatir sobre su puesta en marcha, concretar los objetivos y definir las estrategias se ha convocado una reunión en Albacete para la última semana de octubre a la que asistirán una quincena de empresas, muchas de ellas de las que ya se han interesado por trabajar con Eurocopter en las instalaciones que tiene ya en marcha en el polígono aeronáutico que se está construyendo en la carretera de Peñas de San Pedro. En la reunión se aprovechará también para estudiar la situación actual del sector aeronáutico y para definir el plan estratégico.

http://www.laverdad.es/albacete/20071021/albacete/parque-cientifico-amplia-edificio-20071021.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2007, 07:50:51 »
Innova.- El Gobierno regional y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete promueven el Proyecto Pascal

 El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, y el de Educación y Ciencia, José Valverde, como presidente del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto Pascal del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha.

Gracias al Proyecto Pascal se desarrollarán toda una serie de actuaciones en materia de software libre con el fin difundir al máximo este tipo de software en la Región así como las ventajas técnicas y económicas que se desprenden de su uso, informó la Junta en nota de prensa.

Tal como ha quedado establecido en el convenio, la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, donde se encuentra el Centro de Excelencia de Software Libre, se hará carga de la puesta en marcha de un total de siete siguientes programas que conforman en proyecto Pascal, mientras que la Consejería de Industria y Sociedad de la Información se encargará de la financiación de los mismos. El montante global que se destinará será de 460.000 euros.

En cuanto a los programas que se desarrollarán gracias el Proyecto Pascal serán los siguientes: Programa para la gestión del proyecto, Programa 'Portalos': como observatorio tecnológico de software libre, Programa 'Formados': para la formación y difusión del software libre en Castilla-La Mancha, y Programa 'Comunios': para fomentar la adhesión y participación de las principales comunidades nacionales e internacionales referidas al software libre.

También el Programa 'Solidarios': que contempla una vertiente de acción social con software libre y equipamiento reutilizable, el Programa 'Certios': centrado en la creación de un cluster de empresas TIC en ámbitos de software libre y el Programa 'Ticos': para apoyar a empresas TIC de Castilla-La Mancha par la adopción de modelos de negocio basados en servicios.

El Proyecto Pascal nace con el fin de apoyar los objetivos generales del Plan Estratégico de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha 2006-2010 al que el Gobierno regional destinará en este período más de 130 millones de euros para extender la Sociedad de la Información a todos los ámbitos económicos y sociales.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20071104/tlc-innova-el-gobierno-regional-y-el-par-2b47213_1.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2007, 08:11:37 »
Dos nuevas empresas más en el Parque Científico

Amper aspira a hacerse con las comunicaciones de los helicópteros de Eurocopter Deyde instalará su centro de I+D+I con soporte a proyectos nacionales e internacionales

Dos nuevas empresas se han incorporado al Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Amper y Deyde. La semana pasada el Patronato que rige al Parque albaceteño acordó aceptar la incorporación de estas dos nuevas entidades, con las que ya son 23 las que operan desde las instalaciones albaceteñas. Deyde pertenece al sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y, tal y como anuncia en su propia página web la sección Deyde Calidad creará su centro de I+D+I en Albacete.

La compañía tiene previsto que el centro inicie su andadura antes de que acabe el año para realizar el desarrollo de los nuevos productos demandados por sus clientes, así como el mantenimento y mejora de los existentes. En su web aclaran que han elegido Albacete para la instalación de este centro de investigación «porque la ciudad ofrece una situación privilegiada a nivel de comunicaciones, además de un amplio desarrollo y dinamismo industrial».

También citan como ventaja la «gran proyección investigadora y empresarial» que está adquiriendo su parque científico y tecnológico «en el que ya se encuentran empresas de gran envergadura tanto a nivel nacional como internacional».

Explican que el nuevo centro de investigación en I+D+I de Albacete desarrollará nuevos proyectos surgidos de las necesidades de sus clientes, también dará el soporte necesario a los nuevos proyectos que se están incubando desde Deyde «debido a su proyección internacional». Afirman que en su «continua actividad por ofrecer un mejor servicio a sus clientes siempre se ha considerado una prioridad la mejora y optimización de sus sistemas y procesos». Por ello, señalan que otra línea de trabajo que se llevará a cabo en este centro será la de continuar con la optimización y actualización de los productos existentes.

Bases de datos

Deyde Calidad de Datos es líder en España en optimización de bases de datos de nombres y direcciones, mediante sus sistemas de normalización de nombres, codificación de direcciones y de duplicación alfabética. La segunda empresa que se incorpora al Parque Científico y Tecnológico será Amper que trabaja en ingeniería aeronáutica. La división que la compañía implantará en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete será Amper Programas que realiza trabajos en el sector aeronáutico previsiblemente trabajará para el gigante europeo de la construcción de helicópteros Eurocopter, que también está implantado en el Parque, además de en su factoría en la carretera de Peñas de San Pedro. Amper aspiraba a suministrar las comunicaciones de los helicópteros de Eurocopter en Albacete, tal y como anunció la propia empresa en un comunicado emitido en septiembre tras hacerse con un contrato de mantenimiento con el Ministerio de Defensa por valor de 180 millones de euros.

No obstante, fuentes de la empresa, que confirmaron que han reservado espacio en Albacete para su instalación, explicaron ayer a este diario que todavía se están manteniendo conversaciones preliminares con Eurocopter para ver qué parcela de trabajo van a desarrollar pero que todavía no se ha concretado nada.

De este modo la aeronáutica tendrá un importante peso en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete con tres empresas instaladas, Eurocopter, Elimco y ahora Amper.

Peticiones en estudio

Tras aprobar las nuevas solicitudes de las empresas, el Parque ya no tiene ninguna petición en firme más sobre la mesa para este año, «pero sí hay varias empresas sobre las que se está analizando sus peticiones de posible incorporación para principios del año que viene», admitió el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Pascual González.

El actual edificio del centro de emprendedores se proyectó para albergar a 14 empresas y ya hay 23. Tanta ha sido la demanda de instalación de empresas que dos de ellas se han tenido que instalar en el edificio del Instituto de Energías Renovables y otras cuatro al Instituto de Automática y Robótica. Ello ha permitido que las dos nuevas empresas se instalen en el centro de emprendedores.

Para solventar los problemas de espacio e incrementar las posibilidades de instalación de empresas en el Parque ya se han iniciado las obras de la segunda fase para la construcción del edificio que albergará el Centro de Investigación y Desarrollo.

En este edificio, que ha tenido que ampliar en un 50% sus previsiones iniciales de espacio proyectando una planta más, se instalarán todas las empresas consolidadas, dejando el otro como vivero de empresas.

http://www.laverdad.es/albacete/20071203/albacete/nuevas-empresas-parque-cientifico-20071203.html
« última modificación: Diciembre 03, 2007, 08:11:48 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #29 en: Diciembre 05, 2007, 16:55:58 »
Me parece una muy buena noticia que el Parque tenga tanta demanda y que se estén instalando tantas empresas. Lo que no entiendo es como tuvieron tan poca vista al hacerlo para que se les quedara pequeño incluso antes de terminarlo...
« última modificación: Diciembre 05, 2007, 16:57:21 por ciclon »
Albaceteño orgulloso

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #30 en: Diciembre 13, 2007, 07:44:26 »
El edificio de I+D en el Parque Científico se construirá en 2008

El Patronato del centro se reunió y anunció un presupuesto de 1,7 millones de euros para el próximo año, así como medidas para incentivar la llegada de nuevos investigadores


El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ubicado en la capital, tendrá un presupuesto de 1,7 millones de euros para el próximo ejercicio y abordará la construcción del edificio de I+D para empresas, una infraestructura necesaria por cuanto el espacio comienza a ser un problema a la hora de recibir nuevos proyecto empresariales. El anuncio lo hizo ayer el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, que presidió la reunión del Patronato del Parque. Díez Barra, junto al alcalde la ciudad,Manuel Pérez Castell, destacó la «buena salud» de un Parque Científico que necesita más espacio y equipamiento. No obstante, a las 23 empresas ya instaladas podría sumarse en breve una más, ya que existe un proyecto en estudio. Por el momento los espacios cedidos a las empresas son en alquiler, aunque la segunda fase del Parque que comienza el próximo año podría dar salida a las primeras ventas de parcelas en propiedad para las empresas, tal como manifestó Díez Barra. La fase segunda incluye una urbanización de 32.000 metros cuadrados, lo que a juicio del viceconsejero supondrá la verdadera «regionalización del Parque», como una forma de conseguir la impronta regional que tiene el Parque también en la llegada de otras empresas.

Por el momento el nuevo edificio de I+D para empresas está planificado para el próximo año, esperando que esté listo a finales del curso. Junto a esta novedad, el presupuesto de 1,7 millones de euros incluye importantes novedades de cara al fomento de la investigación y al intercambio de experiencias profesionales. Junto a éstas, el viceconsejero recordó el acuerdo suscrito hace poco con la Fundación Campollano para la financiación de estancias en centros de investigación en el extranjero de profesionales autóctonos, a través de un programa que incluye el apoyo económico a un año de estancia fuera y otro en el Parque Científico y Tecnológico.

La tercera fase del Parque Científico y Tecnológico está planificada para dar comienzo en 2010, y supondrá la «consolidación final» de la infraestructura. Con la ampliación de 2008 se alcanzarán cerca de 60.000 metros cuadrados para el Parque, si bien con la tercera fase se llegará hasta los 300.000 metros cuadrados, y aún quedaría espacio disponible para poder planificar futuras urbanizaciones.

Manuel Pérez Castell, alcalde y vicepresidente del Patronato, subrayó la positiva trayectoria del parque regional y la importancia de lo que «en principio sólo era un proyecto» para el futuro de la ciudad y el entorno socioeconómico albaceteño.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=554381
   
 
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #31 en: Enero 13, 2008, 15:16:22 »
El Parque Científico recibe el apoyo definitivo al desarrollo de la II fase
El Plan Especial del Plan General de Ordenación Urbana de este recinto tecnológico y

El desarrollo de la segunda fase del Parque Científico y Tecnológico de Albacete y del Jardín Botánico acaba de obtener su empuje decisivo con la aprobación definitiva, y su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, del Plan Especial del Plan General de Ordenación Urbana.

Básicamente, lo que la publicación de este Plan Especial supone es que «nos va a permitir desarrollar la segunda fase de forma mucho más activa puesto que, al estar ya aprobado el Plan, podemos empezar a desarrollar otro tipo de actividades», explicó Pascual González, director de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

En concreto, añadió, lo que va a posibilitar es «incluir a las empresas para que puedan construir sus propios edificios», ya que hasta ahora las que hay implantadas están en alquiler.

Como hasta ahora el desarrollo de la segunda fase del Parque estaba ‘en el aire’, González admitió que «aunque ha habido algunas empresas interesadas en asentarse» finalmente «no se ha concretado nada en serio y se ha quedado la cuestión en los primeros contactos».

Y es que, si algo tiene claro la Fundación, como entidad gestora del Parque que es, es que «hasta que no tengamos la política totalmente definida, no habrá un claro acercamiento a las empresas que puedan venir».

EL PERFIL. Lo que sí está definido por el momento es el perfil de las empresas que podrán instalarse en esta segunda fase y que será «el mismo que las que vienen en plan de alquiler» aunque la intención sí es pedirles un compromiso concreto: que tengan «una vida profesional en el ámbito de la investigación más dilatada». Es decir, que se buscará a a empresas con una trayectoria consolidada para asegurarse la continuidad en el Parque albaceteño.

Por eso los criterios de selección de empresas para utilizar los espacios de construcción propia serán «más rigurosos» y son los que actualmente se están definiendo desde la Fundación.

De momento, lo que se ha aprobado es un Plan de reestructuración y de ordenación del espacio del Parque que engloba, por una parte, el Parque y, por otra, el Jardín Botánico. «Es una acción de planeamiento donde se define exactamente el uso de los distintos espacios del Parque y nos permitirá desarrollar esta segunda parte -confirmó González- con una mayor garantía».

En el planeamiento aparece únicamente el ámbito de actuación del Parque y del Jardín Botánico porque, aunque pasa justo al lado, «la AB-20 es una infraestructura que no afecta directamente al planeamiento». Por lo tanto, ni debería interferir en el desarrollo de esta segunda fase, ni retrasarlo.

Es más, lo beneficiará porque «esta infraestructura garantizará un buen acceso tanto al Parque como al Jardín», además de servir como una vía de circunvalación de la ciudad. «Para eso, esta infraestructura deberá tener en cuenta el mejorar el acceso a estos dos elementos», dijo.

LA COMPETENCIA. González habló también de las muchas iniciativas empresariales, del tipo de parques tecnológicos, que están surgiendo en los últimos tiempos, especialmente en la zona de Levante. En ese sentido, ante la posibilidad de perder capacidad de atracción del Parque albaceteño frente a estos nuevos proyectos, Pascual González criticó que «muchos polígonos industriales donde hay empresas con cierto nivel tecnológico, por cuestión de márketing han cambiado el nombre y se llaman parques tecnológicos».

Sin embargo, también reconoció que es verdad que «sí hay un interés por muchos más empresarios e investigadores de crear parques tecnológicos y eso no deja de ser un acicate que debemos tener para avanzar rápido y crear iniciativas suficientemente atractivas».

Lo que sí ha quedado patente, señaló, es que «en esto de los parques, lo que sí que se aprende es que la mejor forma de trabajar es colaborar con los que están próximos, y en eso estamos».

Por eso, para hacer frente a la nueva competencia que se plantea en el sureste español, la característica diferenciadora con la que cuenta el Parque de Albacete es que, además de aprovechar la ubicación «inmejorable» que tiene junto a la Universidad, que permite que investigadores, alumnos y empresas estén en un espacio compartido, es «la capacidad de complicidad del propio Parque con el desarrollo de los proyectos empresariales y los proyectos de investigación». Ese elemento es tan fundamental que «algunas empresas nos han dicho que si no hubieran estado en este Parque habrían tenido dificultades para desarrollar sus proyectos», dijo.

La calidad y la interrelación es la máxima. «No queremos tener empresas por tenerlas, las queremos con una clara complicidad por nuestra parte en el desarrollo de su estrategia empresarial».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=566260
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2008, 07:49:53 »
El Parque Científico y Tecnológico ve reconocida su buena gestión

El Parque Científico y Tecnológico y la Cámara de Comercio de Toledo, han resultado galardonados por Mundo Empresarial Europeo que premia a organismos y empresas destacadas en todas las comunidades autónomas.

Según informó el Parque Científico en un comunicado, con este premio se reconoce su gestión como promotor de una cultura de innovación y competitividad incentivando la cultura emprendedora. Desde el 2006 el número de empresas ubicadas en el Parque ha crecido un 58%.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080228/albacete/parque-cientifico-tecnologico-reconocida-20080228.html
« última modificación: Febrero 28, 2008, 07:50:26 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #33 en: Febrero 29, 2008, 08:24:34 »
Otra empresa tecnológica apuesta por Albacete para ampliar su negocio

El Grupo Delaware invertirá 4,5 millones de euros para instalarse en el Parque Científico Espera contar con 150 empleados en el 2010 Su última delegación la abrió en Ucrania

El Grupo Delaware -una empresa española dedicada a la Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D- anunció ayer la apertura de su nuevo Centro de Producción de Software en Albacete, en el que la compañía invertirá 4,5 millones de euros en los próximos 3 años.

El nuevo Centro, situado en el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la ciudad manchega, está orientado a proporcionar, además de los mencionados servicios de I+D+i, servicios de desarrollo de proyectos de forma local, para aquellos clientes que requieran este tipo de soluciones.

La apertura de este Centro se enmarca dentro de la estrategia de Grupo Delaware de diversificar sus centros de producción, con el fin de poder ofrecer servicios con unos costes competitivos pero manteniendo los estándares de calidad que nos exigen nuestros clientes.

Asimismo, este Centro se va a convertir en una pieza clave dentro de plan estratégico de I+D+i de Grupo Delaware, como plataforma de desarrollo de nuevas soluciones. La investigación y desarrollo de nuevos productos es un elemento clave de la estrategia de la compañía, actividad a la que dedica anualmente más del 10% de su facturación.

El Centro va a comienza su andadura con un equipo inicial de veinte profesionales, cifra que se incrementará en los próximos 3 años hasta alcanzar un equipo de 150 profesionales a finales del 2010.

El Centro de Producción de Software de Albacete es el segundo que pone en funcionamiento Grupo Delaware, después de la apertura a principios del año 2007 de otro centro características en la localidad de L'viv (Ucrania).

Proximidad

Luis Garma, director general de Grupo Delaware, declaró que «necesitábamos contar con un centro de producción de software adicional para proyectos o fases de proyecto en los que la cercanía y la proximidad al cliente fuera un requisito».

«Después de barajar diferentes alternativas, nos inclinamos por Albacete por diversas razones, entre las que se encuentran su proximidad a Madrid, conexión directa con Barcelona y una excelente oferta de titulados en carreras técnicas. Sin duda la visita preliminar al Parque Científico y Tecnológico fue decisiva a la hora decidirnos», añadió.

Esta empresa tiene clientes en sectores tan diferentes como telecomunicaciones, administraciones públicas, Defensa, infraestructuras y obras públicas y banca.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080229/albacete/otra-empresa-tecnologica-apuesta-20080229.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2008, 07:26:11 »
El Parque Científico y Tecnológico presenta una ocupación del 150%

Ya son 25 las empresas instaladas allí y otras siete más están en lista de espera para ser admitidas


El Parque Científico y Tecnológico está teniendo serios problemas de espacio hasta el punto de que, en palabras de su responsable, Pascual González, sea un handicap en términos de desarrollo en su más amplio sentido hasta el punto de que esta buena acogida está motivando derivar más que uno otro espacio a albergar usos para los que inicialmente no estaban diseñados y también para albergar más que una actividad empresarial, no en vano, el Parque está en estos momentos a casi el 150 por ciento de su ocupación.

Actualmente son ya 25 las empresas allí ubicadas de diferentes características y diferentes tamaños que conforman un tejido empresarial y tecnológico muy significativo en muchos campos temáticos que están en la cresta de la ola en lo que es el desarrollo tecnológico de nuestro país y de Europa se juega el futuro, estando en lista de espera para entrar en este Parque otras siete más, seis de ellas que en breve verán evaluadas su correspondiente de solicitud y otra más con sus trámites más demorados. Sea como fuere, unas y otras el principal requisito o condición a cumplir de cara a su incorporación no es otro que el desarrollo de un plan de I+D en el Parque (actividades). Si, además, desarrollan su actividad en uno de los cinco sectores que tienen cabida en esta iniciativa, es decir, aeronáutica, tecnologías de la información, energías renovables y medio ambiente, robótica y biomedicina, tendrá un punto a su favor, lo mismo que su cometido final tenga que ver precisamente con la investigación y el desarrollo. Aunque la mayoría de las empresas ubicadas en el Parque son de iniciativa regional (también allí tiene instaladas sus dependencias la Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha) , también las hay, como recuerda González, también las hay de origen nacional e internacional.



600 personas. Ahora bien, si 25 son las empresas instaladas en lo que es personal, si contamos los que están desempeñando un cometido en los centros de investigación asociados al Parque, estaríamos hablando de unas 600 personas las que desempeñan su labor al amparo de este Parque, y de 200 si descontamos las de los citados centros.

Detrás de tanto interés empresarial, para el responsable de este proyecto, hay varios motivos, el primero de ellos no es otro que estamos ante un proyecto «con unas estructuras buenas» y el segundo, que rodeando a ello hay un «buen entorno técnico, tanto a nivel de profesionales como de centros de investigación». Uno y otro están permitiendo, comentó el director-gerente del Parque, que se mueva en lo que es su promoción con el boca a boca sea a nivel nacional como internacional y contando, además, como agentes de marketing a los propios albaceteños y a las administraciones y demás agentes que conforman su Patronato, cuyo decido apoyo, en palabras de González, ha sido una pieza clave en su avance y en la atención de la demanda que iba llegando «en unos plazos razonables». No en vano, «todos ellos han tenido de siempre muy claro que este era su proyecto y que, asimismo, era uno de los más relevantes en lo que es el desarrollo de la zona y de hecho, no debemos ni podemos olvidar que este Parque ha sido un elemento más que incluso ha declinado la balanza a favor de Albacete para la ubicación de su centro productivo, estamos hablando de Eurocopter y esas otras industrias que han venido de su mano, pero también de otras iniciativas industriales que van más allá del sector aeronáutico propiamente dicho».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=590232
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2008, 01:11:35 »
Delaware quiere contar con 150 empleados en el 2011 en su nueva sede albaceteña

El consejero de Educación, José Valverde, fue el encargado ayer de inaugurar las instalaciones de la última empresa que ha decidido implantarse en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Delaware.

Se trata de una empresa tecnológica de consultoría y tecnología de la información que invertirá en torno a cuatro millones y medio de euros para su implantación en Albacete y que prevé contratar hasta 150 personas en los próximos tres años, «y queremos que sean de la zona». De hecho, ya están trabajando con una plantilla de quince personas, lograda en apenas un mes y medio de funcionamiento.

Esta compañía, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y la ciudad ucraniana de L'Viv, ha decidido implantarse en Albacete con el objetivo de «ayudar al tejido empresarial de la zona», pero también «contribuir a generar empleo en el sector de tecnologías de la información, y porque el Parque Científico y Tecnológico de Albacete cuenta con unas infraestructuras muy adaptadas a lo que nosotros estamos buscando», explicó María Dolores Fernández, socia-directora de Delaware.

La responsable de la empresa aseguró que no se busca competir con las empresas ya instaladas en el Parque «sino que entre todas podamos colaborar a crear un pulmón importante en el tejido empresarial y dar salida al trabajo en el entorno de las tecnologías de la información».

El objetivo es trabajar con la administración pública, sobre todo con la Junta, pero también con otras empresas tecnológicas que se están instalando en el Parque Científico y Tecnológico.

Delaware implantará en Albacete (de momento se encuentra en unas instalaciones provisionales del Instituto de Automática y Robótica) un centro de desarrollo para llevar a cabo proyectos tecnológicos para clientes de la zona y de toda España «y convertirlo en un centro de desarrollo de I+D+I, ya que la compañía invierte un 10% de su beneficio en este concepto».

Conocimiento y empresa

Por su parte, el consejero de Educación remarcó que cuando se puso en marcha el Parque Científico y Tecnológico se hizo con el objetivo de que «conocimiento y realidad empresarial vayan de la mano». Para Valverde que una empresa con proyección internacional «como Delaware» se instale en el Parque «supone ir cumpliendo con los objetivos marcados». El consejero remarcó que la investigación será esta legislatura una «asignatura troncal y queremos aprobarla».

Valverde consideró una buena noticia que más del 50% de la superficie del nuevo edificio de empresas que está todavía en construcción ya está solicitado «por lo que posiblemente tendremos que iniciar una nueva construcción, y eso es una buena noticia porque las cosas que hacemos tienen utilidad».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080513/albacete/delaware-quiere-contar-empleados-20080513.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #36 en: Mayo 14, 2008, 22:07:49 »
Delaware quiere contar con 150 empleados en el 2011 en su nueva sede albaceteña

No se muy bien si alegrarme o no... Delaware (como Digitex) es una empresa de autentico trabajo basura. Aunque bien es cierto que si crean esos puestos de trabajo, las empresas de Albacete tendran una buena cantera (vamos, como la de AJUSA...) para conseguir profesionales cualificados para determinados puestos.
Stay ahead

Desconectado Japan

  • Albacete en vena
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 47
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #37 en: Mayo 16, 2008, 14:50:48 »
No se en que te basas ChOwDoN para afirmar tan rotundamente que DIGITEX es un trabajo basura, puede que no sea un trabajo con demasiado futuro, ya que no hay empresas similares en Albacete, y por lo tanto si algun dia falla ese curro no te vas a ir fuera para trabajar de operador,  pero dime una cosa, cobrar 900€ por cojer el telefono, trabajar 8H justas y que no te exploten, tener 50min de descanso, tener dias libres por trabajar algun festivo aparte de cobrarlo, jornada intensiva... eso es un trabajo basura ? No quiero saber lo que tu cobras, ni donde trabajas, pero me das a entender que tienes poco de ferralla, encofrador y cosas por el estilo, quizas no te haga falta y me alegro por ti, pero no desprestigies un trabajo que por lo menos le da para pagar un alquiler a mas de 300 personas, cosa que a muchos si nos cuesta mucho esfuerzo. Un puesto de trabajo en ese SUPERCENTRO ECI ESQUINA DE ORO SUPERMEGA STAR, que a todos nos gusta ir a comprar y observar que bonito es, no supera ese sueldo basura de DIGITEX y sin embargo nadie se queja. Con este comentario me salgo fuera de los comentarios del HILO, la proxima vez espero opinar de algo ello. Gracias a todos por hacer posible este foro, en el que la informacion de la ciudad no esta subcrita a ningun diario manipulado.   :olee: :aplauso :olee:
« última modificación: Mayo 16, 2008, 14:53:58 por Japan »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #38 en: Mayo 16, 2008, 16:14:40 »
No se en que te basas ChOwDoN para afirmar tan rotundamente que DIGITEX es un trabajo basura, puede que no sea un trabajo con demasiado futuro, ya que no hay empresas similares en Albacete, y por lo tanto si algun dia falla ese curro no te vas a ir fuera para trabajar de operador,  pero dime una cosa, cobrar 900€ por cojer el telefono, trabajar 8H justas y que no te exploten, tener 50min de descanso, tener dias libres por trabajar algun festivo aparte de cobrarlo, jornada intensiva... eso es un trabajo basura ? No quiero saber lo que tu cobras, ni donde trabajas, pero me das a entender que tienes poco de ferralla, encofrador y cosas por el estilo, quizas no te haga falta y me alegro por ti, pero no desprestigies un trabajo que por lo menos le da para pagar un alquiler a mas de 300 personas, cosa que a muchos si nos cuesta mucho esfuerzo. Un puesto de trabajo en ese SUPERCENTRO ECI ESQUINA DE ORO SUPERMEGA STAR, que a todos nos gusta ir a comprar y observar que bonito es, no supera ese sueldo basura de DIGITEX y sin embargo nadie se queja. Con este comentario me salgo fuera de los comentarios del HILO, la proxima vez espero opinar de algo ello. Gracias a todos por hacer posible este foro, en el que la informacion de la ciudad no esta subcrita a ningun diario manipulado.   :olee: :aplauso :olee:


Hola Japan,

Tengo que reconocer que tu comentario me ha hecho reflexionar y he de pedirte perdon... Asi es que, "perdoname" por lo directo y sarcastico que voy a ser ahora mismo contigo:

No se muy bien si es que lo de Japan viene porque solo entiendes el "japones", pero mi comentario ha sido en castellano y creo que es bastante facil de asimilar. Yo no desprestigio el trabajo de nadie: desprestigio a la banda de explotadores como los de tus amigos de DIGITEX o los de DELAWARE que se dedican a la "trata" de trabajadores cualificados pagandoles una miseria y meandose en los convenios.

Que de donde saco la informacion? Muchacho, tu pon DIGITEX o GRUPO DELAWARE en Google y vas a ver que es lo que sale en la primera pagina de busqueda:

Digitex tiene el record en España de mas comentarios negativos sobre el trato para con los trabajadores:

Ejemplo en el tercer vinculo de busqueda, solo superado por la propia pagina de la empresa e infojobs: http://www.trabajobasura.com/digitex

Y fijate que cerca le va Delaware, 3/4 de lo mismo: http://www.trabajobasura.com/delaware-consultoria

Y ahora viene mi especial andanada:

No quiero saber lo que tu cobras, ni donde trabajas, pero me das a entender que tienes poco de ferralla, encofrador y cosas por el estilo, quizas no te haga falta y me alegro por ti,

Lo que yo cobro y a lo que me dedico, como bien dices, es algo que no te importa ni lo mas minimo. Pero lo que si te puedo decir es que he estudiado como un condenado y que he sudado la gota gorda como el que mas para tener un trabajo digno. O te crees que los unicos que trabajan en España son los ferrallas?
Dime, los ferrallas se van a su casa y siguen pensando en ferralla? Un albañil se va a su casa y sigue pensando en poner ladrillos? Hay muchos que no tenemos la suerte de desconectar muchacho , por la sencilla razon de que no podemos.

no desprestigies un trabajo que por lo menos le da para pagar un alquiler a mas de 300 personas, cosa que a muchos si nos cuesta mucho esfuerzo.

Como ya te he dicho arriba, desprestigio a una banda de explotadores que ha venido a Albacete porque los sueldos son mas bajos a ver si pueden bajar aún mas la media. Si pagaran lo que tienen que pagar por el trabajo que realiza la gente ademas de para el alquiler daria para comer. O te crees que el Grupo Delaware esta en Rumania para "desarrollar e innovar mas"? Te sientes orgulloso de que hayan venido dos compañias a Albacete cuyo principal "modus operandi"es pagar lo menos posible al trabajador sobreexplotandolo?

Yo estoy orgulloso de que haya venido aqui Eurocopter, no dos empresas de mierda con directivos de boina y garrota que siguen anclados en el modelo taylorista; porque te aseguro que si por mi fuera no habria cedido ni 2 cm2 de suelo del parque cientifico a esta empresa.

Un puesto de trabajo en ese SUPERCENTRO ECI ESQUINA DE ORO SUPERMEGA STAR, que a todos nos gusta ir a comprar y observar que bonito es, no supera ese sueldo basura de DIGITEX y sin embargo nadie se queja.


Igual de puteados estan. Pero tanto ellos como todos los trabajadores del comercio.

Con este comentario me salgo fuera de los comentarios del HILO, la proxima vez espero opinar de algo ello. Gracias a todos por hacer posible este foro, en el que la informacion de la ciudad no esta subcrita a ningun diario manipulado.   :olee: :aplauso :olee:

1 - Antes de opinar, LEE detenidamente el comentario al que haces referencia.

2 - Del hilo.... y yo mas bien diria del tiesto....

3 - Suscrita
« última modificación: Mayo 16, 2008, 20:36:40 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado diegolo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 98
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #39 en: Mayo 19, 2008, 13:59:27 »
Suscribo punto por punto lo dicho por ChOwDoN , yo soy Informático , y me da verguenza que gente como "Japan" ( si es que es informatico) encima defienda a estas empresas explotadoras. Esto hacen lo mismo que Nike cuando fabrica zapatillas en Taiwan.

Si no eres informatico, o no tienes estudios, me parece perfecto que cojas el telefono y has de teleoperadora. Pero que no vendan esta mierda de empresas como que dan trabajo a informaticos.

Que las vendan como lo que son, trabajo basura que viene bien para ganar un dinero mientras estás estudiando. No para ganarse la vida.