Autor Tema: Parque Científico y Tecnológico de Albacete  (Leído 16726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #40 en: Mayo 19, 2008, 15:10:17 »
Hola chic@s

Yo ni voy a defender a unos, ni a otros.

Pero os voy a decir que yo estoy trabajando en digitex, y no me siento explotado...

Mas que nada porque fuy pintor, y eso si que es un trabajo de mierda, en el cual al acabar el día estás reventado.
Ahora estoy en una silla, sentado, cogiendo telefonos... vale que no se cobre mucho, y que no sea un trabajo de por vida, pero vamos, yo no lo veo como una explotacion.
No sé como será en otros digitex, pero en el de albacete hay bastante bien royo entre todos.

Se trabajan 8h de las cuales 50min son de descanso, ya se quedan en 7 horas con 10 min trabajadas.
A parte, según las llamadas que hayan, porque hay días que no hay muchas y no se trabaja mucho..

Días de fiesta o puentes, se trabaja mas bien poco.

Cuando estaba de pintor, trabajaba 9 horas diarias y cobraba  poco mas, asique...

Con esto no quiero decir que estas empresas sean buenas, ni mucho menos, yo sé que lo que se cobra no es mucho, pero vamos, tampoco lo veo como que sea una explotacion..

Es mi punto de vista, y quería dar mi opinion.

Saludos


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado diegolo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 98
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2008, 10:39:10 »
 Para nada critico tu trabajo en Digitex, yo no he sido pintor, pero he sido, camarero,gasolinero,vendimiador y otros tantos oficios mas antes de ser informático.

Lo que me repatea es que los politicos pretendan engañarnos avalando este tipo de empresas como si todas fuesen Eurocopter, y deberían ser ellos mismos los que al pretender instalarse una empresa como estas dos,que solo buscas mano de obra bajata, les dijesen : Si vais a contratar a 50 informaticos les debeis pagar en Albacete lo mismo que les pagais a los informaticos que teneis contratados en Madrid. Y si no es asi, iros a Ucrania. Si se viene a Albacete es a ganar dinero vosotros y que los profesionales de Albacete incrementen su calidad de vida al trabajar con vosotros.

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2008, 12:29:20 »
Diegolo, entiendo perfectamente lo que dicesm y ojalá fuese así.

Pero por desgracia no lo es, ya que si fuese así, hubiesen montado las empresas en otros sitios y no aquí.
Si las han montado aquí es por eso, porque saben que pueden pagar menos.

En fin... que le vamos a hacer, esperemos que algun día esto cambie y las cosas sean justas


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Japan

  • Albacete en vena
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 47
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #43 en: Mayo 21, 2008, 03:41:59 »
Para que veas que entiendo muy bien el castellano y que asimilo tu palabras sarcasticas y tus reflexiones en el asunto te digo  que:

Yo no tengo que perdonarte ni a ti ni a nadie, por la sencilla razon que estamos aqui para opinar, a mi no me molesta que critiques o que exijas en un momento dado que Digitex page a la gente por lo que se merece, me parece logico y humanitario por tu parte, lo que intentaba decirte, es que no hay que ir desprestigiando "trabajillos" basura con la voz tan alta, porque dañas a la gente, ami en concreto me la pela ya que no tengo pensado vivir de ellos, pero hay madres y padres de familia que trabajan en esos trabajos de mierda, si su principal "modus operandi" es pagar lo menos posible pues... chico presentame a un jefe que le guste regalar el dinero porque hasta la fecha no conozco a ninguno, quizas este acostumbrado a trabajar en curros de mierda, pero vamos que no he dado con ninguno y aqui, quien mas y quien menos tiene un jefe...  esos padres y madres mantienen una famila, eso si currando los dos, pero vivien honradamente y dignamente ( mas o menos que otros ). No se porque a Digitex le habra dado por llegar a instalarse en Albacete, segun tus comentarios dices que es porque los salarios aqui son mas bajos, bien, lo sabras tu que has estudiado mas que yo para hacer un analisis y valorarlo, para tu informacion decirte que esta en ciudades como Barcelona, A Coruña, Sevilla... no son precisamente ciudades barateras, lo que yo si se y no he estudiado tanto, que esa gente que trabaja alli, esas 300 personas o esas 700 de ECI o esas miles de personas que viven de trabajos de mierda, estarian hoy en el paro o en cualquier otro trabajo basura, por lo tanto, que llegen empresas de cualquier parte, que ofrezcan trabajo, bueno o malo, siempre a alguien le apaña y esta dispuesto a hacerlo... que trabajar en un sitio concreto no es obligado para nadie.  El que haya estudiado y sudado la gota gorda, que elija trabajo, que ellos si pueden, mientras tanto los demas curramos en trabajos basura, se aprovechan de nosotros y trabajamos al limite de la legalidad en cuanto a convenios, segun dices tu (a mi se me exije que haga mi trabajo), pero yo llego a mi casa y el trabajo ni se me pasa por la cabeza despues de mis 8HORAS, por lo que gozo de una buena salud mental, (todo tiene su lado bueno y su lado malo). Corrijiendo un poco a diegolo, a mi, en concreto a mi, jamas me han dicho que voy a trabajar de informatico, se me ofrecio ser "operador", hay todavia ofertas de trabajo en el infojobs que haceis referencia por si quieres repasar el anuncio en concreto,  ya que si fuese informatico (resuelvo tu duda) no estaria alli aguantando a nadie. Ni defiendo a Digitex, ni lo dejo de defender, solo es eso, un trabajo, eso si, espero que temporal y en el que no me exijen nada mas que lo que esta en mi contrato de "teleoperador".
« última modificación: Mayo 21, 2008, 04:04:03 por Japan »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #44 en: Mayo 21, 2008, 07:22:19 »
Por favor, ya habeis dado vuestros motivos  agradeceria que dejarais el tema aqui, ya que digitex tiene su propio hilo, pero aqui no es el lugar para tratarlo, con lo que doy por concluida la discusión.

Gracias.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #45 en: Julio 09, 2008, 08:32:41 »
El Parque Científico sumará un nuevo instituto de investigación

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde ayer a la firma de un convenio con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete por el que el Gobierno regional compromete 30 millones de euros para la contratación de investigadores nacionales e internacionales que se sumarán a la decena que ya trabaja en los distintos órganos de la institución, 8 de ellos doctores.Los nuevos investigadores formarán parte de un instituto, de nueva creación, que se pondrá en marcha en el seno del Parque Científico de Albacete con la mayor brevedad posible. En este sentido, el director del Parque Científico y tecnológico de Albacete, Pascual González, explica que con la suma de recursos humanos y la creación del nuevo instituto se pretende fomentar el desarrollo científico y tecnológico de la región para mejorar la competitividad de los distintos sectores productivos de la economía regional. Aunque todavía no se han determinado las líneas de actuación, ni los sectores en los que se quiere incidir, ni el perfil de los investigadores, el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete adelanta que se prestará atención a los sectores ya en marcha en el parque como es el desarrollo de las energías alternativas.
Más competitivos Será el Gobierno regional el que decidirá sobre que ámbitos es necesario incidir. “El propósito es intentar sumar a investigadores en distintos ámbitos, incluso en los que el Gobierno regional considere que debemos mejorar nuestra investigación para optimizar la competitividad”, aclara González. De momento, según axplica Pascual González, si está claro que las iniciativas ya puestas enmarcha en los distintos proyectos de investigación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete serán referentes, pero también van a surgir nuevas áreas.
Ámbito regional Asimismo, González manifiesta la necesidad de apoyar otras iniciativas que se puedan desarrollar en el ámbito regional y no sólo en la provincia de Albacete. De momento, se ha empezado a trabajar en los criterios a establecer para buscar los perfiles del personal investigador a contratar, tanto nacionales como internacionales. La intención es no limitarse a un entorno próximo para traer a los mejores. En la actualidad el Parque Científico y Tecnológico de Albacete alberga 30 empresas en las que desarrollan su labor profesional 250 personas. En el campo de la investigación cuentan con diez investigadores de los cuales 8 son doctores, todos son españoles pero han estado formándose en distintos países extranjeros. Por tanbto, con las nuevas incorporaciones se incorporarán científicos extranjeros por primera vez.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/4189
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #46 en: Junio 15, 2009, 23:32:04 »
Esta noticia la vi el otro dia en el boletin de la univesidad. A parte de que el municipio escogido es Barrax, el Grupo de Teledetección y S.I.G es uno de los que trabajan en el IDR de Albacete.

Los Sentinel son de Astrium, la Division de Satelites de EADS.

La UCLM colaborará con la Agencia Espacial Europea tras elegir Barrax (Albacete) zona de validación de los satélites

El municipio albaceteño de Barrax se convertirá en un lugar de referencia en el mundo ya que será una de las tres áreas desde donde los satélites observarán la tierra. Esto será así, tras haber hecho pública la Agencia Espacial Europea su decisión de elegir a Barrax como zona test para validación de los próximos satélites Sentinel, junto a las otras dos zonas elegidas, Flevoland, en Holanda e Indian Head, en Canadá.

Un proyecto en el que venía colaborando la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Grupo de Teledetección y S.I.G del IDR, y que, tras la decisión, asumirá de forma definitiva realizando tareas de validación que consistirán en simular cual será el funcionamiento del satélite que se lanzará. Para ello se realizará un gran número de toma de imágenes radar y ópticas de la zona, informó en nota de prensa la universidad.

La Agencia Espacial Europea (AEE) ha anunciado a través de su web, que la zona de Barrax, dentro de la provincia de Albacete, se convierte en una zona test dentro de la misión Sentinel-1, que constituye la primera de las cinco misiones que la AEE tiene previsto lanzar dentro del programa de seguimiento de la superficie terrestre a nivel global GMES (Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad).

El lanzamiento del satélite Sentinel-1 está previsto para finales del año 2011 y constituirá una constelación de dos sensores que suministrarán imágenes continuas en el tiempo en la banda C de radar sobre la superficie terrestre.

Como paso previo a su lanzamiento está prevista una campaña de observación denominada AGRISAR sobre tres zonas test, Flevolan (Holanda), Indian Head (Canada) y Barrax (España).

El objeto de esta campaña de medidas, es hacer una evaluación del sensor incorporado en Sentinel-1 sobre su capacidad de mejorar la identificación de superficies y el seguimiento temporal de las mismas.

Para ello, se hará la observación continua dentro de las zonas test citadas a lo largo de un ciclo de crecimiento de cultivos durante el presente año 2009.

El responsable del Grupo de Teledetección y S.I.G. del I.D.R., Alfonso Calera considera que esta campaña es una gran oportunidad para investigar los productos que se pueden obtener del radar multi-polarización, así como de los métodos y sistemas que los generan desde un punto de vista operativo.

http://noticias.terra.es/local/2009/0424/actualidad/la-uclm-colaborara-con-la-agencia-espacial-europea-tras-elegir-barrax-albacete-zona-de-validacion-de-los-satelites.aspx
« última modificación: Junio 15, 2009, 23:43:52 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #47 en: Junio 23, 2009, 08:21:48 »
HP aterriza en Albacete en busca de talentos

La empresa Hewlett-Packard (HP) ha decidido montar un observatorio tecnológico en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete para que no se le escape ningún talento entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha. De esta manera, los universitarios de la región y los consultores de la compañía tecnológica, líder en el sector, podrán llevar a cabo proyectos conjuntos.
Así lo puso de manifiesto ayer en Albacete el presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz, quien reiteró que el talento es la clave para competir. De Paz recordó que HP cuenta con 7.600 empleados en España, de los que un 40% trabaja para proyectos que desarrollan fuera de España. La estrategia de esta empresa es la de innovar en todo el territorio nacional, de ahí que, consciente de que en Albacete hay talento, haya decidido colaborar en el desarrollo del mismo. De hecho, el 80% de las promociones con las que ha trabajado HP han conseguido incorporarse a sus proyectos.
HP se encargará de tutelar la formación del talento y lo dirigirá hacia tecnologías aplicables y proyectos.
El Observatorio Tecnológico de HP se ubicará de momento en los edificios del Parque Científico y Tecnológico para empezar a trabajar el próximo mes de septiembre. En principio, esta empresa se suma al Parque sin intención de construir un edificio propio, ya que todos sus esfuerzos los centra «en los alumnos y el talento». La meta no es otra que crecer con proyectos internacionales, tal y como reconocía ayer De Paz.
HP aterriza a través de un convenio con la Junta y la Universidad Regional, pero se trata sólo de una primera iniciativa para consolidar la presencia de la multinacional tecnológica en Castilla-La Mancha.
Con la llegada de HP, el Parque cuenta ya con 35 empresas. En Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Adei Consultoría, Alhambra Eidos, Capacita Innovación y Tecnología, Ceslcam, Desertic, Devaim Proyectos de Software, Deyde, Entornos Innovadores, Eptisa, Grupo Delaware, Maat Gknowledge, Ntec, Semantic Systems, Sigtel Geomática, Symbia IT y Unimedia. En Aeronáutica: Altran, Amper Programas, Bucker Ingeniería, Eurocopter y Tida. En Biotecnología: Nanodrugs, Venadogen, Vitab Laboratorios y Zurko Research. En Energías renovables: Agecam, EDP Renováveis, Ingeteam y Maat Green. En Ingeniería y Sistemas de Control: Cade Soluciones de Ingeniería, Movirobitics y Villarrus. Y en Consultoría: Adei Consultoría y Unimedia.
Las clave para llegar al Parque Científico y Tecnológico de Albacete está en acreditar una vida mínima de tres años y apostar claramente por la investigación y el desarrollo, como es el caso de Eurocopter en el sector de la aeronáutica.
La mayoría de las empresas, como por ejemplo HP, pretende que desde Albacete se trabaje en proyectos que puedan venderse al mundo entero.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090623/albacete/aterriza-albacete-busca-talentos-20090623.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #48 en: Enero 16, 2010, 14:50:52 »
El Instituto de Investigación en Informática tendrá un nuevo edificio

El Instituto de Investigación en Informática, que se incluye dentro del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, se verá ampliado este año con un nuevo edificio, que contará con características similares al que existe en la actualidad. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados y, aunque todavía se desconoce su ubicación, está claro que quedará dentro del Parque Científico y Tecnológico de la capital.
«La necesidad de ampliar el Instituto se debe al gran éxito que hemos tenido en los siete primeros años de actividad», subrayó el director del Instituto de Investigación en Informática, Luis Orozco, destacando que ya son más de 100 las personas que trabajan en diversos proyectos que se han conseguido a través de diferentes convocatorias regionales, nacionales e internacionales.
Asimismo, la ampliación de las instalaciones del Instituto se hace necesaria porque las actuales se han quedado pequeñas y ya no tienen donde colocar el material informático que les ha llegado, como ordenadores y el laboratorio de realidad virtual, explicó Luis Orozco, quien también dijo que hay grupos de investigación que también tienen problemas para poder llevar a cabo sus trabajos porque no cuentan con los espacios adecuados para ello.
El edificio que alberga el Instituto de Investigación en Informática fue el primero que se construyó dentro del Parque Científico y Tecnológico de Albacete y, aunque se ha quedado pequeño, cuenta con ventajas sobre otros institutos que se desarrollaron después. Luis Orozco manifestó que «el personal ya estaba aquí, es decir, dentro del Departamento de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya había una tradición de investigar y el hecho de crear el Instituto proporcionó la infraestructura necesaria para poder desarrollar esta actividad».
En este sentido quieren seguir ampliando la actividad y el desarrollo de trabajos dentro del Instituto, por lo que se hacen necesarias nuevas infraestructuras.

Proyectos. En cuanto a los proyectos que se desarrollan en el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, Luis Orozco afirmó que tienen diferentes características, señalando que surgen de colaboraciones con empresas, universidades y otros grupos de investigación.
Orozco indicó que uno de los objetivos del Instituto es llevar a cabo proyectos que fomenten la participación con empresas. En este sentido, declaró que colaboran con entidades como Renfe, Indra y Eurocopter, entre otras. Así, Orozco detalló que con la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam) están realizando un trabajo que permite observar los problemas de consumo energético en los edificios, y con la empresa Altran, que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico, colaboran en un proyecto sobre los problemas de tráfico aéreo en aeropuertos que tiene como objetivo desarrollar sistemas automáticos de control del tráfico que ofrezcan seguridad a los pasajeros y reduzcan el coste de operación.
Además, también participan en proyectos conjuntos con las Escuelas de la UCLM, como la de Agrónomos, con la que desarrollan sistemas de sensores aplicados a la agricultura o captura de datos a través de redes inalámbricas.
En cuanto a la posibilidad de usar las nuevas instalaciones, una vez estén finalizadas, para el desarrollo de un proyecto concreto, el director del Instituto de Investigación en Informática aclaró que «no tenemos nada en concreto, sino que son oportunidades que van surgiendo».
Asimismo, hizo referencia a los alumnos universitarios que se forman en el campus albaceteño, destacando que «tenemos buena cantera y jóvenes profesores que se implican».
Preguntado por los alumnos que el pasado año quedaron entre los seis mejores del mundo en la final internacional de la competición Imagine Cup 2009 de Microsoft, Luis Orozco resaltó que los estudiantes están muy implicados y «este grupo de cinco estudiantes está desarrollando investigación y trabajando en proyectos dentro de nuestro Instituto».
Orozco dijo que el Departamento de Informática del campus «nos sirve para ir formando la cantera y, dentro del Instituto, continuar con la formación e investigación, una vez que llegan a cierto nivel».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100116/instituto/investigacion/informatica/tendra/nuevo/edificio/337440DA-1A64-968D-5978AFDDE593534A
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado draculin

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 63
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #49 en: Abril 08, 2010, 14:49:09 »
El Parque Científico adaptará las instalaciones del Centro de I+D

Con una inversión de cerca de cuatro millones de euros del Ministerio y la Junta, también comprará el equipamiento para la bioincubadora que se empezará a construir este mes



Varios trabajadores en el Centro de Empresas I+D.
RUBÉN SERRALLÉ N. García
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Ciencia e Innovación firmarán un convenio para realizar actuaciones de innovación en la región por importe de 22 millones de euros. El Parque Científico y Tecnológico de Albacete será uno de los beneficiarios de esta inversión, con una financiación que alcanzará cerca de cuatro millones de euros.
Este dinero, según indicó el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Pascual González, se invertirá en terminar de adaptar las instalaciones del Centro de Empresas I+D, que ha sido el último edificio que se ha puesto en funcionamiento en el parque albaceteño.
El Centro de Empresas I+D alberga, en la actualidad, a un total de 12 empresas y se encuentra «al 50% de ocupación», subrayó González, indicando que en las últimas semanas se han incorporado tres empresas y hay otra que está en proceso de evaluación.
En el edificio, que fue inaugurado en noviembre del pasado año, están instaladas empresas que trabajan en sectores de interés preferente, como son las energías renovables y el medio ambiente, las tecnologías de la información o la automática y robótica.
El Centro de Empresas I+D ofrece unos 3.100 metros cuadrados para la instalación de oficinas y laboratorios, cuenta con dos plantas, y en el semisótano, junto a las salas de reuniones y otras salas para equipos e infraestructuras, quedan otros 1.000 metros cuadrados disponibles para oficinas.
En cuanto al total de empresas que componen el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Pascual González declaró existen un total de 31, que están repartidas por las diversas instalaciones (Centro de Emprendedores, Centro de Empresas I+D y algunas, de manera provisional, en los Centros de Investigación). González manifestó que las empresas que se ubican en el Instituto de Desarrollo Industrial está previsto que pasen a formar parte de la bioincubadora que se construirá junto a la Facultad de Medicina.

Bioincubadora. La bioincubadora que se llevará a cabo próximamente será otra de las instalaciones que contará con inversión de la Junta y el Ministerio. El convenio que firmarán ambas administraciones permitirá la adquisición de equipamiento para ponerla en marcha.
Las obras de las instalaciones que albergarán la bioincubadora comenzarán este mes y «esperamos que en el verano de 2011 estén finalizadas», concretó el director del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.
«Se trata de inversiones verificadas hasta principios del año 2012», dijo González, declarando que el acuerdo entre Ministerio y Gobierno Regional demuestra una «apuesta decidida por los Parques Científicos». Añadió que «siempre es importante ver que la Junta continúa apoyando el crecimiento del Parque y su consolidación como uno de los más importantes a nivel nacional».    


http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100408/parque/cientifico/adaptara/instalaciones/centro/id/D9AE932A-98A4-52CF-A7D6FA72A949FD67


Nota:por favor poned la fuente de informacion ;)
« última modificación: Abril 08, 2010, 14:50:14 por davinci86 »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #50 en: Enero 17, 2011, 08:17:18 »
El Parque Científico y Tecnológico contará con Unidad de Bioinformática

Esperan que sus actividades comiencen en los próximos meses

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete, órgano de gestión compuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad, ha dado el visto bueno a la creación, dentro del Parque, de una Unidad de Investigación en Bioinformática.
Gracias a la bioinformática, hoy podemos, por ejemplo, estudiar cómo se alteran los genes del genoma humano durante la progresión de un determinado tipo de cáncer, o conocer qué proteína será probablemente más efectiva en el tratamiento del Alzheimer. Asimismo, la bioinformática abre posibilidades al conocimiento e intervención sobre sistemas biológicos con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas terapéuticas en el entorno empresarial biomédico y biofarmacéutico.
Por ello, la puesta en marcha de la nueva titulación de Farmacia en el campus de Albacete, la de Medicina, en el campus de Ciudad Real, y la próxima inauguración del edificio destinado a albergar empresas del sector biotecnológico en el Parque Científico y Tecnológico, hacían conveniente la creación de esta Unidad con la finalidad de ofrecer servicios de bioinformática a empresas biotecnológicas, al mismo tiempo que se potencia de manera importante la investigación y la formación en esta área en nuestra región.
Se espera que la Unidad comience sus actividades en los próximos meses y en todo caso, antes del próximo verano, con la incorporación de investigadores expertos en la materia, contratados a través de programa Increcyt.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110117/parque/cientifico/tecnologico/contara/unidad/bioinformatica/A2AEE7D5-09F0-FE92-2EA9957AA1708AFE
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #51 en: Enero 19, 2011, 12:28:15 »
El Parque Científico impulsará la investigación en aviónica

La Junta de Comunidades y el incipiente polo aeronáutico castellano-manchego quieren dar un nuevo impulso a la actividad investigadora que debe girar en torno a este sector industrial, uno de los últimos en asentarse en territorio regional y uno de los «elegidos» por su potencial para contribuir a reforzar la riqueza de la comunidad. Dentro de esa gran línea estratégica la iniciativa pública y privada da un nuevo paso en el anunciado Centro Tecnológico Aeronáutico, un proyecto que parte de la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster Aeronáutico de Castilla-La Mancha, y que cuenta con la colaboración del Gobierno regional. Durante los últimos meses esta asociación de empresas ha estado trabajando en lanzar este y otros proyectos, y pronto se esperan más novedades de la presentación en sociedad del clúster.
En cualquier caso, lo que se ha dado a conocer esta semana es que la sede albacetense de este centro de investigación aeronáutica estará dedicada a la aviónica y a la tecnología espacial. La otra «pata» de este centro tecnológico, la sede de Illescas, se dedicará a la investigación en elaboración de materiales compuestos para el sector aeronáutico.
La cuestión es que la sede principal del centro tecnológico será la de Illescas, y será allí donde por las carencias de instalaciones actuales más se evidencie la puesta en desarrollo de infraestructuras para este centro tecnológico. De hecho, el centro tecnológico se ubicará en el Parque de Tecnología Avanzada de Composites (ITAC) que este lunes visitaba el presidente regional, José María Barreda. El Parque cuenta con una zona industrial de 200.000 metros y una zona tecnológica, de unos 131.000 metros, donde se ubicará la sede de este centro tecnológico.

APROVECHAR EL PARQUE. Respecto a la sede albaceteña, fuentes del proyecto señalaron a este medio lo que ya se conocía a principios del año 2010, que el nuevo centro tecnológico dedicado a la aviónica y la investigación espacial aprovechará la infraestructura del Parque Científico y Tecnológico, de forma que el nuevo espacio de investigación no precisará de nuevos espacios propios o específicos: «Se van a aprovechar las infraestructuras que ya existen y ver cómo se puede aprovechar, orientar y potenciar lo que ya se tiene».
Esta es la idea que se ha manejado desde el principio del proyecto del centro tecnológico, que las instalaciones del Parque ubicado en Albacete se doten de equipos y laboratorios de referencia que además estén abiertos a todo el tejido empresarial, aunque siempre bajo gravamen económico.
La puesta en marcha de este centro tecnológico será uno de los retos de este año. No obstante el clúster aeronáutico se quiere presentar en sociedad para exponer esta y otras acciones que se llevan preparando desde hace meses. No obstante, el clúster castellano-manchego de empresas aeronáuticas tuvo su primera asamblea antes de que acabar 2009.
Durante el año pasado una de las acciones llevadas a cabo fue precisamente la realización del estudio de viabilidad de este centro tecnológico con la proposición de las citadas dos sedes, una en Illescas y otra en la capital albacetense. En el mismo pasado año 2010 el Ministerio de Ciencia e Innovación daba el visto bueno a ese estudio de viabilidad y así poder iniciar el proyecto. 

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110119/parque/cientifico/impulsara/investigacion/avionica/0B67D9F6-E6CA-BB87-383928CD989A0F5F
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Parque Científico y Tecnológico de Albacete
« Respuesta #52 en: Octubre 01, 2011, 02:14:45 »
Nueva empresa para el Parque Científico

La empresa Marco Renovables S.L., asociada a FEDA y especialista en eficiencia energética, ha celebrado recientemente su presentación oficial como nueva empresa del Parque Científico y Tecnológico de Albacete. A la presentación acudieron representantes de diferentes negocios interesados en colaborar con Marco Renovables.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111001/albacete/nueva-empresa-para-parque-20111001.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)