Autor Tema: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete  (Leído 25377 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2007, 13:57:24 »
Inicio inminente de nuevas obras de mejora en Campollano

Se organizarán los cruces de la c/G con Av. 3ª y c/B con Av. 4ª y se ajardinará frente a Correos.

ADECA sigue cumpliendo con su objetivo de mejorar poco a poco el Parque Empresarial Campollano. Así, gracias al convenio de mantenimiento que la Asociación mantiene con el Ayuntamiento, la próxima semana se iniciarán dos obras importantes en sendos cruces que en la actualidad son muy peligrosos en Campollano. Nos referimos a los de la c/G con Av. 3ª y c/B con Av. 4ª.
En ambos casos se colocarán isletas que regulen el tráfico de todos cuantos lleguen a esos cruces, de tal forma que se termine con la confusión que algunos conudctores muestran en la actualidad debido a la amplitud de los cruces y la práctica ausencia de señalización horizontal. En este sentido, además, se procederá a pintar de nuevo las partes del cruce que así lo necesiten.
Otra obra menor que comenzará en unos días es el ajardinamiento de la zona térrea situada frente a Correos. El Centro Cívico es una parte importante de la imagen que Campollano ofrece a los visitantes y por ello debe ser cuidada con esmero. En la actualidad son muchos los coches que aparcan en la acera y en esta zona, por lo que se procederá a su ajardinamiento de la misma, lo que redundará en el embellecimiento de esta zona y evitará que los vehículos accedan a la misma. Además, se reparará gran parte de a acera de esa esquina que en la actualidad está en mal estado.

Fuente: ADECA

http://adeca.com/home/#
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:36:16 por neheb »

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2007, 09:41:10 »
Campollano pide que se controlen los accesos en horario nocturno para mejorar la seguridad


Mejorar la seguridad de Campollano fundamentalmente en horario nocturno. Con ese objetivo los empresarios de este parque empresarial de la capital se reunieron el pasado lunes con el subdelegado del Gobierno en Albacete, José Herrero Arcas, encuentro en el que se abordaron distintas medidas para frenar la creciente inseguridad que se vive por las noches y los problemas que generan las recientes zonas de ocio que se han implantado.

Hace un mes los empresarios de Campollano remitieron un escrito a la Subdelegación para pedir una reunión urgente con los representantes de la Administración del Estado tras varias oleadas de robos de los que fueron objeto en los últimos meses, algunos de ellos los achacaban a bandas organizadas.

Como reconoció el presidente de la organización empresarial, José Eduardo López-Espejo, a este diario el objetivo es «prevenir antes que curar» y por ello, para tratar de que la situación no vaya a más se han reunido con los representantes de la administración. El objetivo fundamental «disuadir a las mafias» de su presencia en Campollano, tal y como argumentó López-Espejo a este diario, aunque insistió en que «no se trata de ser alarmistas, porque todavía no hay situación para ello, pero queremos evitar que la haya».

A la reunión asistieron el presidente de Adeca, el vicepresidente de la organización empresarial, Antonio Pastrana, y la secretaria, Amalia Blanco, y también el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Pastor, y el teniente-coronel de la Guardia Civil, Antonio Lázaro Gabaldón.

El encuentro, celebrado a petición de los empresarios de Campollano, tenía como finalidad solicitar que se incrementaran en la medida de lo posible los medios para garantizar la seguridad en el parque empresarial, así como el control sobre las nuevas zonas de ocio que se están abriendo paso en esta zona empresarial de la capital en los últimos meses.

Mejorar la colaboración

Los empresarios de Adeca mostraron su preocupación por los hechos delictivos que se cometen en Campollano, y por ello, tanto los representantes institucionales como los empresariales acordaron la necesidad de mejorar la colaboración existente para incrementar la efectividad de las medidas a tomar.

Precisamente, entre las posibles actuaciones a realizar, desde Adeca se expuso la posibilidad de establecer medidas de control nocturnas en los accesos al parque empresarial, ya sea mediante sistemas físicos en algunos accesos, como puedan ser la colocación de pivotes, y sistemas electrónicos, como la instalación de cámaras de seguridad en los que pudieran permanecer abiertos en estas horas de menor tránsito de vehículos por Campollano.

López-Espejo aclaró a este diario que, aunque la propuesta no está definida todavía, la «lógica» dice que deberían permanecer abiertos los accesos del Paseo de la Cuba y el de la primera rotonda de la avenida Gregorio Arcos. En el resto se podrían colocar los pivotes para impedir el paso de vehículos y en los accesos que se mantengan operativos pretenden que se establezca un sistema de videovigilancia con el objetivo de que en cada momento se controle quién entra y quién sale de la zona empresarial.

De este modo, en el caso de que ocurriera algo dentro del parque empresarial se sabría quién está dentro en cada momento. Con la implantación del control de accesos también se persigue un objetivo disuasorio. «Se trata de poner todas las trabas posibles para que no se cometan actos delictivos en el interior del polígono», explicó López-Espejo. Esta propuesta fue muy bien acogida tanto por el subdelegado del Gobierno como por los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque se sugirió a la Asociación la necesidad de incorporar otras medidas de seguridad complementarias de vigilancia.

Como resultado de la reunión, Adeca elaborará un estudio de la seguridad en Campollano y las posibles soluciones para mejorarla, que será remitido a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estudio

En este estudio se deberá recoger los accesos que se controlarían mediante pivotes, solicitando el pertinente permiso a las Administraciones competentes e igualmente, en caso de considerarse necesaria la instalación de cámaras de seguridad en algún acceso, esta medida debería ser aprobada por la Comisión de Garantías de Videovigilancia, de acuerdo con establecido en la Ley 4/97, y cuyas competencias radican en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ante esta propuesta, el Subdelegado del Gobierno mostró la total disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado a colaborar con cuantas medidas sean efectivas para mejorar la seguridad en Campollano.

¿Cuándo se llevaría a cabo esta medida para potenciar la mejora de la seguridad en el parque empresarial? El presidente de Adeca explicó que se trata de una medida que pretenden llevar a cabo de manera inminente de modo que podría estar operativa antes de que acabe este verano.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070613/albacete/campollano-pide-controlen-accesos_20070613.html



«Queremos evitar que la situación vaya a más»


Preocupados e inquietos. Así se encuentran los empresarios de Campollano tal y como reconoció ayer a este diario el presidente de la organización empresarial que los aglutina (Adeca), José Eduardo López Espejo.

-¿Hay preocupación en Campollano?

-Tenemos inquietud desde la asociación para que no vaya a más, para que no se produzcan robos y para tomar medidas, porque cuantas más medidas disuasorias pongamos las mafias que hacen oleadas de robos no se queden aquí.

-Y las zonas de ocio, ¿cómo les han afectado?

-Son bienvenidas en Campollano pero reguladas, bien establecidas y con ciertas garantías de que cumplen la legalidad y los horarios.

-¿Hay muchos problemas?

-No tenemos muchos problemas todavía, pero no queremos tenerlos.

-Más vale prevenir que curar.

-Efectivamente. No queremos ser alarmistas, sino ser efectivos como en muchos otros temas con los que trabajamos desde Adeca.

-Se han planteado medidas como la regulación del tráfico nocturno con pivotes. ¿Cómo se va a llevar a cabo?

-Todavía no lo hemos regulado. Entra dentro de un planteamiento genérico que hemos hecho, pero queremos hacer un estudio con una empresa de seguridad para complementar la presencia de fuerzas de seguridad pública. Se trata de complementar la seguridad pública y la privada para evitar que se produzcan este tipo de hechos y que las medidas preventivas sean más efectivas.

-¿A qué calles afectaría?

-Se trata de cerrar algunos accesos para que las entradas y salidas estén más controladas.

-¿Qué accesos se regularán?

-Hasta que no esté el estudio terminado no sabremos a ciencia cierta cuál se cerrará. Queremos que la gente tenga que entrar a unas determinadas horas lo haga por unos accesos para que se sepa quién entra y quien sale.

-¿Para cuándo quieren tenerlo operativo?

-Antes de terminar el verano queremos que esté todo terminado.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070613/albacete/queremos-evitar-situacion-vaya_20070613.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:36:31 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2007, 08:44:32 »
Adeca se marca como reto para este año el corredor por autovía Campollano-Romica


Lograr un corredor por autovía que comunique las dos zonas empresariales más importantes de la provincia, Campollano y Romica. Ese es uno de los objetivos fundamentales planteados ayer en la XXX Asamblea de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), pero no el único en materia de accesos ya que también está previsto el desdoblamiento de la calle autovía y del camino de Pozo Majano, ambas obras que ya están comenzadas. En su discurso, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, aseguró que el coste de la conexión Romica-Campollano sería demasiado elevada para que el Ayuntamiento lo pueda asumir pero se ofreció a mediar ante cualquier institución para reclamarlo.

El presidente de la organización empresarial, José Eduardo López-Espejo, no quiso olvidar en su discurso otras reivindicaciones como la construcción de la ronda sur que conecte todas las calles de esta zona de la zona empresarial o el acceso directo de la ampliación de Campollano a la autovía.

La construcción del Centro de Atención a la Infancia o del hospital laboral fueron otros de los proyectos enumerados por el presidente de Adeca para este año, que también tendrá como objetivo fundamental el incremento de la seguridad en la zona empresarial. En este sentido recordó la propuesta de instalar un circuito de cámaras de videovigilancia o la implantación de una patrulla de seguridad privada.

Pequeños proyectos

Pero López-Espejo señaló que no todo serán las grandes obras o necesidades. Por ello anunció que se creará un teléfono de urgencias en mantenimiento que estará en conexión con una cuadrilla encargada para estas pequeñas obras.. Algo similar a la cuadrilla rápida pero para Campollano, ya que los empresarios o trabajadores que detecten cualquier desperfecto podrán llamar para solicitar su arreglo. Mejorar la iluminación, la limpieza de los imbornales, buscar soluciones al problema del aparcamiento y el asfaltado de varias calles, fueron otros de los retos enumerados por el presidente de la organización empresarial.

La asamblea también sirvió para conceder tres homenajes, todos ellos muy emotivos, al hasta hace unos meses gerente y ahora diputado de PP por Albacete, Marcial Marín, al miembro de la junta directivo Emilio Prieto, y al que fuera delegado de Industria y trabajador de esta delegación, José Luis Moreno.

El presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, que asistió a la clausura, destacó que Campollano supone el 50% de exportaciones de la provincia y el 30% del PIB.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070629/albacete/adeca-marca-como-reto_20070629.html



De polígono industrial a parque empresarial


La asamblea de Adeca de ayer también sirvió para cambiar la denominación de Campollano que ha pasado de polígono industrial a parque empresarial, tal y como explicó López-Espejo. El presidente de Adeca enumeró hasta doce razones para esta modificación entre las que sobresalen las 850 empresas; la presencia de comercios, hoteles o establecimientos hosteleros; que cuenta con centros educativos o que tendrá un centro sanitario. También se adaptaron los estatutos a la nueva ley de igualdad y se aprobó el presupuesto del 2007 que supera el millón de euros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070629/albacete/poligono-industrial-parque-empresarial_20070629.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:39:11 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #23 en: Julio 07, 2007, 08:45:02 »
Pérez Castell garantiza a Campollano la conexión con Romica este mandato

Así se recoge en el último número de la revista de la Asociación de este Parque Empresarial

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) acaba de editar un nuevo número de su revista, que tiene como tema principal la conversión de Campollano en un Parque Empresarial. Basándose en las definiciones de las diferentes zonas industriales del Censo nacional de Polígonos de la Coordinadora Española de Parques Industriales, se considera que Campollano está englobado en la definición de Parque Empresarial.

Para sustentar esta afirmación Adeca ofrece doce razones que posibilitan que Campollano deba dominarse Parque Empresarial.

Precisamente, uno de los proyectos fundamentales de Adeca y que apoya la definición de Campollano como Parque Empresarial es el Centro de Atención a la Infancia. La publicación recoge el inicio de las obras de esta importante infraestructura que en unos meses será una realidad.

Se ofrece también un reportaje especial de cuatro páginas sobre la última Asamblea general de Adeca, celebrada hace unos.

Entrevista

La entrevista en este número tiene como protagonista al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que tras su elección es preguntado sobre los proyectos que se acometerán en Campollano en los próximos cuatro años. Pérez Castell asegura en la publicación que el proyecto de conexión de Campollano y Romica se acometerá en esta legislatura y, además, por un camino directo. Igualmente, Pérez Castell asegura que la ampliación Norte de Campollano debe tener los mismos criterios de mantenimiento que se han tenido hasta el momento con Campollano, cuestionando de este modo la necesidad de dar forma definitiva a la Entidad de Conservación a la que ha mostrado siempre su oposición ADECA.

Por otra parte, la sección de Nuestras Empresas tiene como protagonista a La Veneciana Iberiaglass, empresa que el pasado mes de mayo cumplió su 50 aniversario en Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070707/albacete/perez-castell-garantiza-campollano_20070707.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:39:27 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2007, 09:37:29 »
El Ayuntamiento reconoce retrasos en el ‘remate’ de Campollano Norte

Sepes sacará a concurso la construcción de 34 naves en otras tantas parcelas, que atenderán las demandas de los pequeños empresarios

El Ayuntamiento de Albacete, colaborador directo de Sepes (Entidad Pública Empresarial del Suelo) se muestra muy satisfecho del desarrollo de Campollano Norte, a pesar de reconocer que lleva cierto retraso respecto de los planes previstos.

Con 153 parcelas, desde el primer momento se dejó muy claro que el proyecto «no se ponía en marcha para la especulación, sino que se trataba de poner suelo industrial a disposición de los emprendedores que tuvieran un proyecto maduro, ya fuera de ampliación de empresas ya constituidas, o de nuevos proyectos», indicaba el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos.

Con un precio inicial de 152 euros el metro cuadrado, de media, y con parcelas que oscilaban entre los 385 metros cuadrados las más pequeñas, a los 3.000 y hasta 8.000 metros cuadrados, las grandes, a las que se suman otras seis de entre 12.000 y 17.000 metros cuadrados, fueron demandadas prácticamente desde el primer día, hasta llegar llegar el momento, que salvo la calificada como C, que se ha reservado Sepes, y que por el momento «no tiene dueño», todas tienen un futuro empresarial por desarrollar en el que se estima que se generarán un mínimo de 1.000 puestos de trabajo.

Parcela que, apuntó, tiene 12.000 metros cuadrados, con calificación de uso terciario (donde entra la actividad comercial) y que sacará a subasta pública, sin posibilidad de división, Sepes, por un precio inicial de 2.535.000 euros.

HOSPITAL. Además, y dentro de los últimos trámites que se han llevado a cabo, explicó Sotos, la recalificación de la parcela 95 de 8.000 metros cuadrados, donde se va a instalar el Hospital Laboral por parte de la mutua Solimat, y que ha pasado de suelo industrial a equipamiento de contingencia.

Recordaba además el concejal, que entre los temas pendientes, la adjudicación de dos parcelas que vienen a atender las necesidades, que no se pudieron cubrir en su momento, de parcelas de pequeño tamaño, y que han supuesto una modificación del Plan Parcial en las parcelas 145 y 152, que tienen un total de 30.000 metros cuadrados, y que se van a reconvertir en 34 parcelas, para atender la demanda existente.

Modificación que ya está aprobada, y enviada a Sepes, que ahora va a realizar un proyecto «no de 34 parcelas, sino de 34 instalaciones», según explicó el concejal de Sostenibilidad, ya que la intención es hacer la construcción de las naves, y adjudicarlas, por tanto, ya con la instalación realizada.

Los adjudicatarios no serán los cerca de 40 empresarios que estaban en lista de espera, y que habían manifestado su intención de poner en marcha un negocio, sino de una nueva lista, donde dijo Sotos, «estarán estos, y cualquier otro que tengan la intención de acceder a una de estas instalaciones».

De hecho, apuntaba, «ya hemos empezado a recibir nuevas peticiones», aunque no será el Ayuntamiento quien realice la adjudicación, sino Sepes, aunque «sí contarán con nuestra opinión, que, desde luego pasa porque sean proyectos maduros, viables y si es posible novedosos, por lo que, algunos de los ya presentados tendrán que mejorarse, porque algunos no eran muy completos».

AUTOMÓVILES. Otro de los procesos que está en vías de resolución definitiva son la transformación de las parcelas 134 y 135 en cinco parcelas que se adjudicarán a otros tantos concesionarios de empresas automovilísticas, según acuerdo alcanzado con la asociación del sector.

Espacio que suma un total de 34.100 metros cuadrados y que se van a convertir en lo que ya se conoce como la Ciudad del automóvil, independientemente dijo Sotos, «de que ya hay varios concesionarios que tienen su parcela adjudicada».

Se han realizado ya todas las modificaciones que habían solicitado los adjudicatarios relativas a linderos, direcciones de calles, retranqueos, etcétera, y por tanto, todo está pendiente, confirmó Sotos, de que «Sepes realice las obras de conexión definitiva de todos los servicios, es decir, agua, luz, líneas teléfónicas, ADSL entre otras, y para lo que ya le estamos urgiendo», siendo ése, apuntó, «el motivo de que muchas empresas no se hayan instalado ya, aunque no han sido los únicos».

Y es que, comentaba, «ha habido más problemas relacionados con las licencias de obra, porque algunos adjudicatarios, a la hora de formalizar las mismas, no reunían los requisitos que se indicaban en las bases».

Sí que se están realizando ya, y desde hace un par de meses, las tareas de mantenimiento de las zonas ajardinadas, que corre por cuenta del Ayuntamiento y que, comentó, «son del tipo serojardinería, que aparte de ser muy estético, y estar de moda, ahorra agua y horas de trabajo en el mantenimiento», apuntó el concejal Ramón Sotos.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=488655
« última modificación: Agosto 24, 2007, 21:39:41 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2007, 09:01:51 »
El corredor entre Campollano y Romica, la apuesta de la capital

«No vemos a Chinchilla como competencia, todo lo contrario, cuanta más oferta de suelo industrial, mejor». Así recibía José Eduardo López-Espejo, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Campollano (Adeca), la noticia de que el vecino municipio tramita una ampliación de su suelo industrial.

Este empresario ve con buenos ojos cualquier iniciativa de ofertar más suelo para la instalación de fábricas y negocios, aunque eso sí aclara que no sólo hay que ofrecer suelo, sino también servicios e infraestructuras.

«Ninguna empresa se instalaría en tierra de nadie, en islas urbanísticas que no ofrezcan servicios», dice López-Espejo, que incide en la importancia de los «complementos» que deben ofrecer los parques empresariales a sus usuarios: buenas comunicaciones, servicios financieros, de formación y de asesoría empresarial, apoyo logístico y, por supuesto, la cercanía de núcleos urbanos donde puedan residir los trabajadores. Esta visión la comparte el presidente de la Asociación de Empresarios de Romica (Adepro), José Ramón Carrasco, que sí que mira con algo más de recelo las pretensiones de crecimiento del municipio de Chinchilla.

«No sólo se trata de recalificar suelo, hay que ver qué empresas pueden venir a instalarse, configurarlo de acuerdo a sus necesidades y dar servicios», explica, mientras detalla que en la capital los dos grandes polos industriales, Campollano y Romica, trabajan en esta línea para compartir servicios «desde la guardería, al hospital». Carrasco opina que «tan malo es que falte suelo, como que haya en exceso» y dice tener constancia de que en Chinchilla «hay excedente de suelo industrial».

Supone que la apuesta del Ayuntamiento de Chinchilla es ofertar más suelo para intentar atraer empresas, entre otras algunas de la capital; pero afirma que no ha habido muchas empresas que se hayan marchado al municipio vecino por el precio del suelo. Entre otras cosas, apunta que, en su polígono, en Romica, el año pasado se estuvo vendiendo suelo a unos 100 euros metro cuadrado.

El corredor

La apuesta de Albacete es ampliar el suelo industrial uniendo Campollano y Romica. El alcalde, Manuel Pérez Castell, ya ha anunciado su propósito de promover 10 millones de metros cuadrados en este mandato. «Nosotros ponemos a disposición de los empresarios de Romica nuestros servicios y una experiencia conseguida en estos 30 años de existencia, se trata de aprovechar las sinergias que pueda haber entre ambos polígonos», señala López-Espejo, mientras que Carrasco apunta que están esperando a la redacción y aprobación del nuevo Plan de Ordenación Municipal para que las posibles ampliaciones de suelo industrial que haya en la capital se concentren alrededor de los dos polígonos.

Además, el presidente de Adeca consideró fundamental el desarrollo de Campollano Sur, frente a la ampliación de Campollano Norte, al otro lado de la avenida Gregorio Arcos. López-Espejo recuerda que en Campollano, con 820 empresas y 17.000 trabajadores, se concentra el 30% del PIB provincial y el 38% de las exportaciones de Albacete.´

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070719/albacete/corredor-entre-campollano-romica_20070719.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 02:11:37 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2007, 08:25:15 »
Campollano inicia las obras de su Centro de Atención a la Infancia, que durarán 6 meses

Una vez recibida la licencia de obras, la empresa adjudicataria de las mismas, Red Ciudad, ha comenzado la construcción del nuevo Centro de Atención a la Infancia en Campollano, y que, según la previsión, estará concluido en seis meses, para el primer trimestre de 2008. La intención de los impulsores es que, una vez equipado, los 82 niños que llenarán sus aulas puedan entrar en ellas en septiembre de 2008.

En este sentido, Adeca informó ayer que, ante las numerosas consultas que se realizan en la Asociación empresarial, hay que destacar que las bases sobre el proceso de admisión de alumnos aún no se han hecho públicas, por lo que no existe ningún tipo de listas de espera en la actualidad.

Una vez que el CAI abra sus puertas, se triplicará la oferta actual para los niños de 0 a 3 años de los padres y madres que trabajan en Campollano, ya que la actual Escuela Infantil Municipal ha ofertado para el curso que se iniciará en septiembre alrededor de 55 plazas, teniendo una demanda tan alta que 81 niños se han quedado en lista de espera para el próximo curso.

Características

El CAI de Adeca, que cuenta con un presupuesto de 539.686,78 euros, albergará a 82 niños de 0 a 3 años en los 600 metros cuadrados de sus instalaciones. En ellas, se construirán seis aulas, dos por cada grupo de edad, de 0 a 1 años, de 1 a 2 y de 2 a 3, teniendo todas ellas acceso directo al patio cubierto, principal zona de ocio de los niños y que se complementará con otro descubierto para las épocas en las que el tiempo permita disfrutar del aire libre.

Asimismo, el Centro destaca también por un diseño novedoso, que busca romper la imagen rígida habitual de las zonas industriales, y que permitirá aprovechar al máximo los recursos naturales, buscando disfrutar de la sombra en verano y de los rayos del sol en la época invernal.

Esta apuesta de Adeca por la sostenibilidad, señaló la asociación empresarial en un comunicado, se complementa con la colocación de placas solares en el edificio tanto para generar agua caliente como para suministrar electricidad a las instalaciones. En este sentido, se ha sustituido la calefacción de gasoil por un suelo radiante de acumulación nocturna.

También hay que destacar que el CAI contará con una piscina climatizada de 5 metros de largo por 2,75 de ancho y una profundidad que oscilará entre los 30 y los 90 centímetros, todo ello con el fin de que los niños puedan realizar ejercicios que beneficien su psicomotricidad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070809/albacete/campollano-inicia-obras-centro_20070809.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 02:10:59 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2007, 09:29:00 »
La cuadrilla de intervención rápida de Campollano entra en servicio


En la mañana de ayer se ponía en funcionamiento la cuadrilla de intervención rápida del polígono Campollano, que forma parte de los acuerdos de colaboración entre la organización empresarial Adeca y el Ayuntamiento de Albacete, que se firmaron en el mes de mayo pasado.

El convenio, con un montante de 450.000 euros, permitirá el asfaltado de varias calles, el ajardinamiento de la Avenida Gregorio Arcos, y la entrada en funcionamiento de la mencionada cuadrilla compuesta por tres operarios, dos oficiales y un encargado.

El alcalde, Manuel Pérez, y el presidente de Adeca, José Eduardo López Espejo, comprobaron «in situ» los primeros trabajos de esta cuadrilla, precisamente a las puertas de la sede empresarial, explicando posteriormente que la misma funcionará del mismo modo y manera que la que puso el Ayuntamiento para el casco urbano.

De este modo, el sistema será que a través de un número de teléfono, el 967 21 08 87, el empresario pondrá en conocimiento de una trabajadora de Adeca la deficiencia detectada (una acera levantada, una farola fundida, una rama rota, un imbornal obstruido, etc...). Esta tomará nota del problema y sus situación, y por riguroso orden de llegada, salvo casos de urgencia, serán puestos en conocimiento de la mencionada cuadrilla que será la encargada de su reparación.

Para garantizar que el desperfecto ha sido solucionado satisfactoriamente, el empresario lo comunicará a través de un parte, que llegará a Adeca, para que el asunto pueda ser archivado.

López-Espejo aseguraba que el Polígono, a pesar de tener 30 años se mantiene en bastante buen estado, «aunque los pequeños desperfectos son constantes, y nosotros fieles a nuestro compromiso de la última asamblea queremos estar pendientes de lo grande y de lo pequeño».



en breve. En otro orden de cosas, y también para cumplir con los compromisos establecidos con los empresarios, Adeca presentará en breve un plan integral de seguridad para el polígono, que se está diseñando con una empresa.

Aunque no quiso adelantar detalles, López-Espejo dijo que se trata de una demanda de los empresarios desde hace años, y que el plan podría pasar por cerrar el polígono durante las horas no laborales del mismo, y la contratación de personal de vigilancia y control en determinadas puertas.

Además, y respecto de las obras del CAI (Centro de Atención a la Infancia) que se están desarrollando en la zona de Campollano Norte, emplazó a los periodistas a una próxima visita en la que se podrá comprobar la marcha de las mismas, en las que ya se ha acabado al fase de cimentación y se han comenzado a levantar las paredes.

Por último, y aunque no concreto, el alcalde anunció, que se está buscando una mejor ubicación para el hospital laboral previsto en la zona de Campollano Norte, y que construirá la mutua Solimat, no sólo para atender a los mutualistas, sino a todos los trabajadores del polígono. Ubicación que podría ser la primera de la que se habló en su día, es decir, en las inmediaciones de la APR-13, antes de la subida al puente que pasa sobre las vías del tren y que da acceso al polígono desde el Paseo de la Cuba.

Pérez Castell aprovechó para recordar que se ha incrementado de forma importante el convenio que se mantenía con Adeca, ya que se ha pasado de 60.000 a a 450.000 euros, con los que se realizarán obras por valor de 233.000 euros gestionados directamente por el Ayuntamiento, pero siempre para obras previamente acordadas con los empresarios.

A estas se sumarán otras obras de asfaltado en calles del polígono que se llevarán a cabo con fondos provinciales, y para las que se firmará previamente un convenio con la Diputación Provincial. Todo para mejorar las condiciones dijo, el alcalde de la ciudad, «del Parque empresarial más importante de Castilla-La Mancha, y uno de los mayores del país», de hecho, comentó, «estamos pensando que cuando establezcamos la Línea Roja, de cara a las celebraciones de la Feria del 2010, incluirla visita al polígono como si se tratase del Museo al Trabajo».


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=522120
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #28 en: Octubre 17, 2007, 07:42:56 »
El Ayuntamiento ha paralizado el desdoblamiento de la calle autovía por problemas técnicos

Esperarán a que el agente urbanizador conecte un colector que ha aparecido debajo de la calzada que no figuraba en el proyecto También tienen que esperar a la autorización de Fomento ya que una parte de los terrenos pertenecen a la red de carreteras del Estado

El Ayuntamiento ha paralizado las obras para desdoblar la calle Autovía, en el polígono Campollano, en el entorno del Palacio de Congresos, por problemas técnicos. Tras iniciar las obras el pasado mes de mayo, la empresa que las lleva a cabo ha encontrado problemas para poder continuar con su ejecución por lo que pidió al Ayuntamiento la suspensión temporal de las obras hasta que se solventaran.

Según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, el problema principal es que debajo de la calzada de la calle Autovía ha aparecido un gran colector de aguas residuales que en principio no estaba previsto en el proyecto. Martínez aclaró que por este motivo se ha preferido esperar a que el agente urbanizador del APR-13 lleve a cabo las obras de urbanización que supondrían la conexión con este colector de aguas residuales con el equipamiento de esta área de desarrollo urbanístico.

Que no haya que levantar

El objetivo, es que una vez hecha la obra del desdoblamiento y asfaltado de la calle Autovía no haya que volver a levantar para llevar a cabo las conexiones del colector cuando se lleven a cabo las obras de urbanización de ese área de planeamiento remitido.

Pero es que además, en su día tampoco se tuvo en cuenta que los terrenos anexos a la calle Autovía tienen una afección ya que se trata de una carretera estatal. Por ello hay que solicitar autorización al Ministerio de Fomento para poder llevar a cabo las obras en unos terrenos que le pertenecen, autorización que, según Martínez ya se ha solicitado, «aunque sabemos que este tramitación administrativa va lenta».

Por ello no pudo precisar cuando se retomarán las obras para desdoblar la calle Autovía y mejorar así uno de los accesos a Campollano que se había visto agravado tras la apertura del Palacio de Congresos.

No obstante, las obras de mejora de los accesos propiamente dichos al Palacio ya se han terminado, según consta en el expediente aprobado por la Comisión de Gobierno el pasado 21 de septiembre, en el que se daba autorización para la paralización de las obras y la suspensión del contrato, ya que el plazo de ejecución previsto era de seis meses.

http://www.laverdad.es/albacete/20071017/albacete/ayuntamiento-paralizado-desdoblamiento-calle-20071017.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono industrial: CAMPOLLANO ALBACETE
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2007, 09:04:12 »
Feda presentará su nueva sede en la feria 'Albacete construye'

La Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) llevará la feria Albacete construye el proyecto de su nueva sede que se construirá en el Paseo de la Cuba ya que quieren que los empresarios conozcan de cerca cómo será el nuevo edificio.

La nueva sede de Feda, en Albacete aspira a convertir en un referente arquitectónico en la ciudad, un nuevo hito y símbolo de las aspiraciones y compromisos de las empresas de la provincia. Las propuesta encierra una gran cantidad de acontecimientos, que hacen de este edificio un lugar de trabajo, que propiciará encuentros a todos los niveles, tanto profesionales como personales y, además, posibilitará llegar a resultados rentables, e incluso con nuevas oportunidades de mercado.

La creatividad, la innovación, la sostenibilidad y el posicionamiento son activos que Feda propugna como suyos, y son activos del proyecto de la nueva sede en Albacete. El proyecto de la nueva sede permite a Feda aglutinar en un mismo recinto todas sus instalaciones en la capital y prestar un mejor servicio.

http://www.laverdad.es/albacete/20071018/albacete/feda-presentara-nueva-sede-20071018.html
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #30 en: Octubre 27, 2007, 01:24:36 »
Comienzan los trabajos para mejorar la seguridad vial en dos cruces estratégicos de Campollano

Se están construyendo isletas para regular el tráfico en las intersecciones

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) continúa trabajando en la mejora del Parque Empresarial gracias a los diferentes convenios de mantenimiento firmados con el Ayuntamiento, según informa la propia organización empresarial en una nota de prensa.

En esta ocasión los trabajos se están centrando en aspectos relacionados con la seguridad vial en los más de 20 kilómetros de calles internas de Campollano. Así, entre los objetivos que se marcó Adeca durante este año 2007 con el fin de incrementar la seguridad vial en Campollano se decidió realizar obras de mejora en dos cruces importantes de esta zona empresarial: la confluencia de la calle G con la avenida 3ª y la de la calle B con la avenida 4ª.

En ambos casos se trataba de cruces muy amplios y de densa circulación en los que en muchas ocasiones existía gran confusión sobre las preferencias lo que ocasionaba multitud de pequeños accidentes. Por este motivo, las actuaciones a realizar tenían como fin la construcción de isletas que regularan el tráfico y facilitaran la comprensión de la circulación a los miles de conductores que por estos cruces circulan a diario. Con estas premisas, y de acuerdo con el servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, aprovechando los meses de verano se procedió a actuar en el cruce de la calle G con la avenida 3ª, aunque la realización de unas obras en la gasolinera situada junto al de la calle B con la avenida 4ª obligó a posponer esta actuación.

Junto al Palacio de Congresos

Por ello, una vez terminadas las obras de la estación de servicio, Adeca ha procedido a realizar la obra en el cruce de la calle B con la avenida 4ª, junto al Palacio de Congresos, que, una vez terminada, posibilitará una conducción más sencilla y segura por esa zona. La actuación en este cruce consiste en la construcción de una isleta y la señalización de carriles de paso con balizas de plástico verde, ya que la situación física del cruce ha impedido realizar la doble isleta como se llevó a cabo en la calle G con la avenida 3ª. La obra comenzó el pasado día 23 y se prevé que esté concluida en los próximos días.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071027/albacete/comienzan-trabajos-para-mejorar-20071027.html
« última modificación: Octubre 27, 2007, 01:25:28 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2008, 08:30:40 »
Campollano se lava la cara

La Patrulla de Mantenimiento realiza una veintena de actuaciones en apenas un mes y medio de funcionamiento en el parque empresarial

La Patrulla de Mantenimiento de Campollano ha realizado ya más de una veintena de actuaciones en las calles del Parque Empresarial solucionando de este modo algunos de los desperfectos que el inexorable paso del tiempo ha dejado marcado en las entrañas de la mayor zona industrial de Castilla-La Mancha. Estas obras quedan fielmente reflejadas en el último número de la revista de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) que acaba de editarse.

En el reportaje se pueden observar fotografías de los trabajos realizados por los miembros de la Patrulla de Mantenimiento, así como el lugar y las fechas en las que se llevaron a cabo los mismos.

Antes y después

Se muestran de cada actuación las fotografías sobre el antes y el después del paso de la Patrulla, demostrando el trabajo «callado» que a diario se está realizando con este proyecto. Estas 20 actuaciones que se recogen en la revista de los empresarios de Campollano se han realizado entre el 9 de octubre y el 26 de noviembre de 2007, por lo que son algunas más las que se han acometido desde entonces, pero las que se publican sirven de ejemplo de la importante labor que están llevando a cabo con esta Patrulla que se presentó a los medios de comunicación y los empresarios de Campollano en los primeros días de octubre del pasado año. Hay que recordar que la Patrulla de Mantenimiento de Campollano está a disposición de los empresarios del Parque Empresarial con sólo llamar al teléfono 967 21 08 87 y trasladar su solicitud para que pueda ser tramitada por el cauce pertinente.

Entre los trabajos realizados mediante este proyecto que se plasman en la revista Adeca hay arreglos de aceras, bacheado de calles, reposición de arquetas o arreglo de glorietas, es decir, una gran variedad de trabajos que tienen como objetivo final adecentar las calles de una zona industrial que ha carecido de un mantenimiento en este aspecto desde que se inauguró hace ya más de 30 años.

Pero en este último número de la revista Adeca no se habla sólo de la Patrulla de Mantenimiento, ya que también tiene cabida otra Patrulla: la de Seguridad que los empresarios quieren poner en marcha para mejorar este aspecto del Parque Empresarial albaceteño. En este sentido, el Editorial de la revista de Campollano afirma que «es imprescindible que se logre acometer un Proyecto Integral de Seguridad para Campollano en el que está trabajando la Asociación y que será presentado a las administraciones para estudiar su viabilidad en los primeros meses de 2008».

Seguridad

Este Plan contiene, en principio, medidas muy ambiciosas y que ya han sido comentadas en alguna ocasión por el presidente de Adeca, José Eduardo López-Espejo, como son la colocación de cámaras de vigilancia, el cierre nocturno de la mayor parte de los accesos y la puesta en marcha de una Patrulla de Seguridad.

Y precisamente, en las páginas interiores de la revista se recoge una noticia de la reunión mantenida a petición de la Asociación en los primeros días del pasado mes de diciembre entre los representantes de Adeca y el subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos, en la que se trató este importante asunto y en la que se comprometió a coordinar la posible colaboración de las distintas administraciones una vez que Adeca le presente el Plan Integral de Seguridad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080112/albacete/campollano-lava-cara-20080112.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #32 en: Enero 13, 2008, 15:13:36 »
Campollano y Romica reivindican que se garantice su futura conexión

Los presidentes de Adeca y Adepro ya trabajan para que la próxima alcaldesa asuma el compromiso adquirido por Pérez Castell en su programa electoral y que este corredor quede recogido en el futuro Plan de Ordenación Municipal

Los dos principales polígonos industriales de Albacete han unido sus fuerzas con un objetivo común: que la conexión Campollano-Romica sea una realidad en unos años. Para ello, se han puesto manos a la obra y han decidido poner todo su empeño para que la presumiblemente próxima alcaldesa, Carmen Oliver, haga suyo un proyecto que el actual máximo responsable de la ciudad, Manuel Pérez Castell, hizo suyo en las pasadas elecciones municipales, incluyéndolo como uno de sus compromisos en el programa electoral. Ahora, los responsables de ambos polígonos quieren arrancar ese compromiso y que quede plasmado en firme.

«Nuestro objetivo ahora mismo es que, cuando se abra el plazo de consultas y propuestas para el nuevo Plan de Ordenación Municipal, que hay que redactar, se incluya este proyecto», afirmó José Eduardo López Espejo, presidente de la Asociación de Empresarios del parque empresarial de Campollano. Es más, añadió, «incluirlo en el POM nos dará tranquilidad porque, a partir de ahí, tarde más o tarde menos sabremos que está previsto en el desarrollo futuro de la ciudad».

A pesar de que el proyecto va a ser «una carrera de obstáculos», como la define López Espejo, el paso principal, que es poner de acuerdo a estos dos gigantes empresariales, ya está dado. «El proyecto va a ser importantísimo porque abrir este corredor, a modo de circunvalación, entre nuestro parque y Romica a la altura de La Zorrilla nos va a permitir, no sólo una vía directa de conexión con ellos, sino también una solución más para aliviar el tráfico de los accesos», planteó López Espejo.

Igual de beneficioso lo ve José Ramón Carrasco, presidente de la entidad de conservación del Polígono de Romica, que considera que este corredor, que «con el tiempo va a ser muy necesario», será fundamental para «poder compartir los servicios, que no tengamos que duplicarlos ni crear infraestructuras paralelas de las que nos podemos beneficiar los dos». Infraestructuras como el CAI (Centro de Atención a la Infancia) o el Hospital Laboral, ambos en terreno de Campollano.

PASOS DADOS. Y es que, precisamente, esos dos proyectos han sido algunos de los grandes avances que han experimentado estos polígonos industriales. «Para Campollano, los dos proyectos más importantes en 2007 han sido la puesta en marcha del Palacio de Congresos y la inauguración de la Avenida de Gregorio Arcos -defendió el presidente de Adeca- porque supone, este último, dignificar la entrada a la capital a través de un gran parque empresarial que sirve de escaparate del progreso que está experimentando Albacete».

Pero no han sido los únicos ya que, junto a ellos, López Espejo citó otros de los empeños a los que han estado dedicados los últimos doce meses y que desglosó en tres grandes ejes.

Por un lado, en materia de mejora de accesos, además de la remodelación de la Avenida Gregorio Arcos y del proyecto de corredor Campollano-Romica, el responsable de Adeca recordó que ya se han iniciado las obras para el desdoblamiento del Paseo de la Cuba y de Pozo Majano, aunque este proyecto no lleva un ritmo ágil. «Es cierto -admitió López Espejo- que las obras van un poco retrasadas pero lo importante para nosotros es que, al menos, las máquinas ya están allí, lo que nos indica que hacerse, se va a hacer, aunque es verdad que nos gustaría que se agilizase porque ya llevamos tiempo con este proyecto».

Por otro lado, en el apartado de mejora de las infraestructuras, la joya de la Corona de los empresarios de Campollano va a ser el nuevo centro de atención a la infancia, cuyas obras estarán terminadas para el mes de febrero y donde la pretensión de Adeca es que «entre en funcionamiento el próximo curso». Son 90 nuevas plazas con las que se cubrirá totalmente la demanda existente actualmente, ya que complementará los servicios que ofrece la guardería infantil de Campollano, y que únicamente ofrece 70 plazas, insuficientes para la demanda.

El apartado se completa con la culminación de las obras del Palacio de Congresos, el inicio de las de dos hoteles en este parque empresarial (Beatriz y Santa Isabel) y la consolidación de otro gran proyecto, el Centro Médico Laboral, cuyas obras comenzarán en 2008 puesto que «ya hay una parcela adjudicada en la ampliación del parque empresarial».

Y, por último, en el área de mantenimiento de Campollano destacan las 20 actuaciones acometidas «en poco más de dos meses» por la Patrulla de Mantenimiento. Además, López Espejo habló también de obras mayores como la mejora de los cruces de la calle C con la Avenida tercera y de la calle B con la Avenida cuarta.

GRAN CONSOLIDACION. Por su parte, José Ramón Carrasco resaltó de Romica la «gran consolidación» que ha experimentado en 2007. Algo que ha quedado patente en que, de las aproximadamente 1.000 empresas con las que ya cuenta este polígono, «en 2007 se han implantado unas 200 y para 2008 esperamos otras 250 ó 300 empresas más».

Además, para el segundo polígono industrial más importante de la capital ha sido decisivo también este año que acaba de concluir la llegada del agua del Júcar. Después de muchos años esperando, finalmente estas empresas pueden abastecerse también de un agua que les correspondía, ya que, hasta entonces tenían que servirse de agua que les llegaba a través de cisternas.

En 2008, Romica seguirá creciendo con la culminación de las obras de la cuarta fase y, fundamentalmente, con la mejora necesaria de los accesos, algo que será posibilitado en buena medida por el trazado de las obras de la Autovía Albacete-Cuenca.

Una vez que cuentan ya con agua del Júcar, con más empresas y con un mantenimiento garantizado a través de un convenio con el Ayuntamiento de Albacete (parecido al firmado con Adeca), la Asociación de Empresarios de Romica, Adepro, presidida por José Ramón Carrasco se ha marcado el reto principal de aumentar y mejorar los accesos porque «hasta el momento sólo se accede por un sitio y nos es urgente, al menos, una segunda entrada y salida».

Eso parece que está solventado con el trazado de la Autovía Albacete-Cuenca. «El 2007 para nosotros ha venido marcado por el anuncio de esta infraestructura, ya que su trazado pasa junto a nuestro polígono y eso nos va a permitir crear una conexión directa con esta vía y que quien venga al polígono no tenga que hacerlo necesariamente desde Albacete», planteó Carrasco, recordando que se unirá una tercera vía, en un futuro, con la conexión entre Romica y Campollano.

Lo destacable de esta iniciativa es que, al conocer el trazado, desde Adepro presentaron unas alegaciones entre las que sobresalía la creación de una salida directa de la nueva Autovía a la altura de Romica y asegurada con la construcción de una rotonda que regule el tráfico. Una alegación que, según José Ramón Carrasco «se nos ha aceptado», por lo que el problema de los accesos a este polígono se aliviará visiblemente.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=566256
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #33 en: Febrero 14, 2008, 09:38:35 »
El Centro de Empresas inaugura su sede con una ocupación del 90%
El edificio ha necesitado más de tres años y medio de obras y una inversión de 3,5 millones de euros Desde que se creó la Fundación CEEI en 2001, ha ayudado a crear 108 empresas innovadoras


Tras tres años y medio de obras y 3,5 millones de euros gastados, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) inauguró ayer su sede, un edificio emblemático, el único de gran altura del polígono de Campollano, que a nadie deja indiferente.

El encargado de correr la cortinilla inaugural fue el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que calificó el CEEI como «una buena idea, bien ejecutada» fruto de la «unión y coordinación» entre administraciones. Luego, acompañado del alcalde, Manuel Pérez Castell, y de un amplio cortejo de políticos y empresarios, recorrió las 20 oficinas de este vivero de emprendedores, que aloja ya a 15 empresas que ocupan 18 despachos.

Y es que, aunque el edificio es nuevo, el CEEI ya lleva años funcionando. El alcalde recordó ayer que en 2001 se creó la fundación que dio lugar al nacimiento del CEEI, integrada por el Ayuntamiento y la Junta, la Diputación, la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio, CCM, la Universidad regional, CC OO y UGT.

160 en Europa

«Cuando nos ponemos todos juntos a trabajar y a pensar en el bien de nuestros trabajadores, en Albacete producimos el ciento por uno, porque esta es una tierra buena», subrayó Pérez Castell, que valoró el hecho de que Albacete sea una de las 23 ciudades españolas y de las 160 europeas que tienen CEEI.

Poco después de su constitución se contrató a un equipo gestor de siete personas, liderado por Ángel Prieto, y se empezó a trabajar en las dos líneas que caracterizan a esta fundación, el fomento de la cultura emprendedora y el de la innovación en el tejido empresarial, con un objetivo único de generar riqueza, y por tanto empleo, en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, destacó en su discurso que los CEEIs son una apuesta de la Unión Europea para ayudar a los países comunitarios a competir en esta economía globalizada. «No podemos competir con quienes tienen la mano de obra más barata e incluso no respetan los derechos humanos, pero no podemos obviar esa realidad, por eso tenemos que hacer cosas nuevas, buenas y distintas y para eso hay que innovar e investigar», subrayó Barreda, que recalcó la idea de que en este siglo XXI «la materia prima más importante es la materia gris, la inteligencia».

El CEEI, precisamente, lo que persigue es que «buenas ideas empresariales no se queden en el cajón y que una vez nacen las empresas, se les ayude a sobrevivir», dijo Barreda.

Y esto es lo que ha hecho en estos más de seis años de funcionamiento, utilizando un vivero empresarial que ya existía en la calle Batalla del Salado y unas oficinas alquiladas en Campollano. En este tiempo, ya ha asesorado a 1.400 emprendedores, ha supervisado 270 planes de negocio y ha respaldado la puesta en marcha de 108 proyectos empresariales. Este centenar de empresas ha generado más de 30 millones de inversión y ha dado empleo directo a 1.150 personas. Por sus incubadoras empresariales han pasado 110 empresas. Pero, además, desde el CEEI se ha mantenido una activa línea de formación dirigida a nuevos emprendedores y ayudar a las empresas ya en funcionamiento, por la que han pasado un millar de empresarios y directivos. Además ha liderado proyectos, como una plataforma de comercio electrónico que alberga a 175 empresas que comercializan 2.500 productos; o el proyecto Albacete Despega, lanzado para captar inversiones y que ha conseguido atraer a tres empresas que han creado unos 350 empleos.

Todo esto ha sido posible gracias a un presupuesto que ha crecido año a año, pasando de los 240.000 euros gestionados en 2002 al 1.045.000 de este ejercicio.
http://www.laverdad.es/albacete/20080214/albacete/centro-empresas-inaugura-sede-20080214.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2008, 07:33:59 »
Campollano pondrá cámaras de vigilancia y cerrará sus accesos en horario nocturno

Los empresarios del polígono presentarán este reivindicado plan de seguridad al subdelegado del Gobierno También estudian contratar dos patrullas nocturnas

Que los empresarios de Campollano llevan años ideando implantar un sistema de seguridad en este parque industrial no es algo nuevo. La novedad es que este plan ya está diseñado y que la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) que preside José Eduardo López-Espejo se ha empeñado en lograr el apoyo institucional y el respaldo económico necesario para sacarlo adelante.

A raíz de los robos sufridos un fin de semana de noviembre por varias empresas de la calle Autovía, la junta directiva de Adeca se reunió con el subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos, para ponerle sobre la mesa esta vieja reivindicación, la necesidad de incrementar la seguridad en el polígono.

El subdelegado prometió a los empresarios que les echaría una mano en sacar adelante el anhelado proyecto de seguridad y que mediaría con otras administraciones para que lo apoyasen, quedando a la espera de que Adeca le hiciese llegar el plan integral que se quiere implantar.

Casi definido

Pues bien, ese plan ya está casi definido y en breve se presentará a las autoridades. Tras consultar a un par de empresas especializadas en seguridad, se ha ideado un plan que constaría de tres fases bien diferenciadas, según informaron desde Adeca a La Verdad.

La primera fase consistiría en colocar cámaras de seguridad fijas en todos los accesos a Campollano, de tal manera que se pudiese controlar qué ocurre en cada una de las puertas de entrada al polígono en cada momento e, incluso, registrar visualmente qué vehículos entran y salen en determinado momento, con el debido respeto a la legislación de protección de datos.

De entrada se instalarían siete cámaras en cada uno de los accesos al polígono por la Avenida Gregorio Arcos, otra más en la rotonda de Campollano Norte y otras dos a ubicar en la entrada por el Camino de Pozo Majano y por la calle Autovía.

Este sistema de vigilancia visual se completaría con la instalación de otras 10 cámaras robotizadas que se distribuirían en «puntos estratégicos» del polígono industrial, de tal forma que «todas las calles de Campollano estarían vigiladas».

La segunda parte de este plan integral de seguridad pasaría por el cierre nocturno de la mayoría de los accesos. Hoy por hoy, son muy pocas las factorías que trabajan en turno de noche, por lo que el perjuicio que se causaría a la actividad empresarial sería mínimo. No obstante, alguna puerta de entrada se dejaría abierta por la noche.

En principio, se ha pensado en instalar barreras en todos los accesos, de tal manera que durante el día exista un control de todos los coches que entran y salen del polígono y por la noche queden cerradas. El horario de cierre sería de 11 de la noche a 6 ó 7 de la mañana. El acceso a Campollano que se dejaría abierto las 24 horas sería el que conduce al Centro Cívico por la avenida Gregorio Arcos.

Tercera fase

El plan integral de seguridad en el que trabaja Adeca se completa con una tercera fase, que pasaría por la puesta en marcha de dos patrullas de vigilancia que circularían por Campollano durante toda la noche.

Desde la junta directiva de Adeca creen que lo idóneo sería poner en marcha al menos las dos primeras fases al mismo tiempo, es decir, instalar las cámaras y cerrar los accesos durante la noche. Las patrullas nocturnas podrían venir después. El objetivo, insisten, es «ahuyentar todo lo que sea posible a los ladrones». Es decir, lanzar el mensaje a los amigos de lo ajeno de que Campollano se ha dotado de unas medidas de seguridad que blindan el polígono, de tal manera que éstas les disuadan tan siquiera de intentar el robo.

En el momento en que cuenten con una valoración económica y se cierren los detalles de este plan integral de seguridad, Adeca se lo hará llegar al subdelegado del Gobierno y buscará respaldo en las otras administraciones, es decir, el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La cuestión de la financiación no sería la única a concretar, sino que también sería necesario establecer una coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios como los Bomberos y Protección Civil y contar con los necesarios permisos para establecer patrullas privadas y sistemas de grabación en la vía pública.

Referentes

Desde la Adeca toman como referentes en materia de seguridad a otros polígonos, como el de Torre Hierro en Talavera de la Reina (Toledo), donde el Ayuntamiento de Talavera se ha implicado financiando con unos 600.000 euros un sistema de cerramiento con vallas del recinto y la instalación de cámaras de vigilancia.

En Albacete, Romica ya cuenta con patrullas de vigilancia privadas, mientras que otros como el polígono de Camporroso, en Chinchilla, tienen suficiente con la vigilancia de la Guardia Civil y la Policía Local que, tras una petición expresa de los empresarios, recorren el polígono por las noches. En Camporroso, donde hay instaladas unas 80 empresas, dicen que no han sufrido robos «espectaculares».

LAS TRES FASES DEL PLAN DE SEGURIDAD DEL PARQUE EMPRESARIAL CAMPOLLANO
Instalación de diez cámaras fijas en los acceso al polígono industrial y otras diez robotizadas en puntos estratégicos.

Instalación de barreras de control en todos los accesos y cerrarlas en horario nocturno (de 11 de la noche a 6 de la mañana)

Dos coches patrulla de vigilantes recorrerían el polígono de Campollano durante toda la noche para prevenir incidentes.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080218/albacete/campollano-pondra-camaras-vigilancia-20080218.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2008, 00:58:30 »
Campollano Norte ofrece espacio para 59 naves para pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas que, en su momento, no encontraron acomodo en los nuevos espacios del polígono industrial Campollano Norte, podrán resarcirse gracias al proyecto para la ejecución de 59 naves nido que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) quiere empezar a comercializar en abril del año próximo.

La iniciativa, que la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) viene reivindicando desde junio de 2005 -según recordó ayer su presidente, José Eduardo López-Espejo- viene a paliar la demanda de pequeñas naves industriales en la ampliación de Campollano por parte de las pymes albaceteñas, que no pudo satisfacerse ya que la oferta inicial se adjudicó por derecho preferente a los propietarios de los terrenos.

Así lo indicó López-Espejo, que compareció en rueda de prensa junto al director general de Sepes, Félix Arias; el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, y el director de Promoción y Desarrollo de Sepes, Francisco Moza.

El proyecto va a consistir en la reparcelación de las parcelas 145 y 152 del sector S-13 de Campollano Norte, con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados, sobre los que se construirán 56 naves de 366 a 380 metros cuadrados, así como otras tres naves de 843, 530 y 485 metros cuadrados, respectivamente.

Inversión

El director general de Sepes avanzó que en el próximo Consejo de Administración de la entidad, el próximo mes de marzo, se aprobará la convocatoria para la licitación y la ejecución de las obras, que darían comienzo antes de este verano con el propósito de que en el verano de 2009 puedan estar concluidas. La inversión aproximada del proyecto, que incluye la habilitación de una zona de usos comunes y un aparcamiento con 147 plazas para dar servicio a las 59 naves, es de 13,5 millones de euros, y su puesta en marcha permitirá generar 250 nuevos empleos en Campollano Norte. Tanto Félix Arias como el alcalde de Albacete incidieron en las «inmejorables» condiciones de venta de las naves -con una financiación del 90% a 8 años y un tipo de interés del 5%- y su precio, que rondará los 550 euros el metro cuadrado -«más barato que los precios medios del entorno», según se afirmó-, así como la calidad de la construcción.

Tanto el Ayuntamiento como Sepes hicieron hincapié en la celeridad que se le quiere dar a este proyecto de reparcelación del que se viene hablando desde el año 2005, de manera que las naves queden adjudicadas antes de la finalización de las obras.

El plazo para optar a este nuevo suelo industrial, abierto a cualquier empresa, lo fijará Sepes, estando previsto que se cubra buena parte de la demanda, que por el momento se traduce en unas 75 peticiones, según manifestó Pérez Castell.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080220/albacete/campollano-norte-ofrece-espacio-20080220.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2008, 12:01:21 »
Campollano acogerá una oficina del Parque Científico que busca fomentar la innovación

Será la primera experiencia de estas características que se desarrolla en España Realizará un estudio sobre las demandas y necesidades de tecnología de los empresarios y sobre la oferta de la Región

PIONEROS. Amalia Blanco y Valverde firman el convenio ante la mirada de Romera. / JCCMAlbacete será pionera en la puesta en contacto entre el mundo empresarial y el mundo de la tecnología. Ayer se presentó la primera antena tecnológica que se instalará en una zona empresarial en toda España.

Se trata de una extensión que el Parque Científico y Tecnológico de Albacete implantará en el Polígono Campollano y que tendrá como objetivo esa transferencia de conocimiento entre el mundo científico y el empresarial que tratará de mejorar la innovación de las empresas albaceteñas, «una asignatura pendiente del empresariado» tal y como reconoció la la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Amalia Blanco. Ayer firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete y consejero de Educación, José Valverde, para llevar a cabo esta iniciativa que será pionera en toda España, acto que contó con la presencia del presidente de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos, Felipe Romera.

Pero, ¿qué es exactamente la antena tecnológica? La antena tecnológica es una especie de delegación que pondrá el Parque Científico y Tecnológico de Albacete en la mayor zona industrial de Castilla-La Mancha para asesorar y orientar a las empresas que quieran en materia de innovación. Para ello, las empresas que estén interesadas deberán firmar un escrito de adhesión a la antena tecnológica que supondrá un compromiso de participación por su parte.

Para ello, se contratará por parte de la Fundación Parque Científico y Tecnológico a un licenciado que actuará de técnico de la Antena Tecnológica en Campollano que se ubicará en las dependencias de Adeca. Las funciones que tendrá este técnico serán las de poner en marcha una estrategia de comunicación con las empresas para que conozcan de la existencia de este recurso y la elaboración de un directorio de empresas clasificadas por sector y nivel tecnológico.

Detectar las demandas

También se encargará de realizar un estudio sobre la oferta tecnológica de la Región, de las infraestructuras de la tecnología y de investigación, así como de las convocatorias de ayudas públicas. Tratará de detectar cuáles son las demandas y las ofertas tecnológicas de las empresas y les tratará de asesorar en todos los aspectos, incluido en la búsqueda de financiación para llevar a cabo proyectos de base tecnológica. Además, deberá organizar actividades de colaboración empresarial con las empresas del polígono y de todas aquellas actividades orientadas a la formación de empresarios y trabajadores en la materia.

La vicepresidenta de Adeca reconoció que la innovación en el mundo empresarial es bastante reducida y por ello resaltó la importancia de iniciativas como la implantación de la antena tecnológica y el fomento de la relación entre el mundo empresarial y el empresarial.

Por su parte Romera, recordó que el Ministerio de Industria animó durante esta legislatura a los Parques Científicos a que lleven a cabo esa transferencia de tecnología «y se han ido estableciendo instrumentos para hacerlo». Romera recordó que la de Albacete, que comenzará a funcionar en marzo, será la primera experiencia de estas características que se desarrolle en España y de su éxito dependerá que se lleve a cabo en otras cinco zonas empresariales de España.

Por ello, Valverde destacó que «el camino no existe, pero sabemos dónde queremos llegar, y por ello todos vamos a trabajar para conseguirlo».

Para el consejero el objetivo de esta antena es «doble», por un lado que «nuestros empresarios se impliquen en la investigación y en el desarrollo tecnológico» y por otro que «se facilite su participación en proyectos tecnológicos nacionales e internacionales».


http://www.laverdad.es/albacete/20080226/albacete/campollano-acogera-oficina-parque-20080226.html

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2008, 18:49:59 »
Como apasionado de los coches que soy y visitante (que no comprador, que más quisiera) habitual de los concesionarios de coches de Albacete (por cierto, podría ser interesante abrir un post sobre esto) me ha gustado ver lo avanzadas que están las obras de la nueva concesión de Toyota y ahora de Nissan (´Romóvil) en Campollano Norte.

Por casualidad, ¿alguien sabe donde están ubicadas las famosas parcelas 134 y 135 donde se iban a instalar la Peugeot (buena falta le hace, por Dios), Renault, Kia, etc? ¿Es junto a la Toyota o Nissan, dado que estos están situados casi en puntos opuestos?

Gracias por anticipado.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2008, 20:47:47 »
Como apasionado de los coches que soy y visitante (que no comprador, que más quisiera) habitual de los concesionarios de coches de Albacete (por cierto, podría ser interesante abrir un post sobre esto) me ha gustado ver lo avanzadas que están las obras de la nueva concesión de Toyota y ahora de Nissan (´Romóvil) en Campollano Norte.

Por casualidad, ¿alguien sabe donde están ubicadas las famosas parcelas 134 y 135 donde se iban a instalar la Peugeot (buena falta le hace, por Dios), Renault, Kia, etc? ¿Es junto a la Toyota o Nissan, dado que estos están situados casi en puntos opuestos?

Gracias por anticipado.

¿Has estado en la ciudad del automóvil de Leganés?, hubiera estado bien algo así en albacete!
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parque Empresarial CAMPOLLANO Albacete
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2008, 22:19:10 »
Pues no he tenido aun la oportunidad, pero madre mía, me pasaría el día entero allí. Lo malo es que aquí los concesionarios no tienen volúmenes de ventas como para hacer inversiones en instalaciones tan espectaculares como las que se ven últimamente en Madrid y alrededores.