Autor Tema: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia - Albacete  (Leído 6495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emijiro

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 12
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Bueno, pues abro este hilo en base a la siguiente noticia que se publica hoy en el periódico La Verdad:

Aprobado el último trámite del polígono industrial del Sector 18

LA VERDAD/ALBACETE
El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer el último trámite para la entrada en funcionamiento del Polígono Industrial de la Automoción, en el sector 18 (frente al Circuito de Velocidad), y que elevará el suelo industrial de Albacete, según el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, a los 6.652.126 metros cuadrados. Esta superficie de suelo industrial se distribuye en los 3.648.000 metros cuadrados de Campollano, con la reciente ampliación norte, los dos millones de Romica (802.300 metros cuadrados en su primera fase, 319.919 en su fase II; 392.787 en la Fase III; y 425.000 en la fase IV), los 800.000 metros cuadrados del Polígono Aeronáutico y Logístico, donde está Eurocopter y habrá 94 parcelas; y el nuevo Polígono del Automóvil, con 2.004.120 metros cuadrados.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070126/albacete/aprobado-ultimo-tramite-poligono_20070126.html

Creo que de este polígono (que siempre había oído que era de AJUSA, y que les permitiría reagrupar todas sus industrias en un único polígono) poco se sabe, pues aparte de por ser privado, creo que en un principio se dijo en la prensa que no tendría más de 300.000 o 400.000 metros cuadrados, cuando en esta noticia lo hacen enorme, más grande que el polígono aeronáutico, que casi todos los días sale en la prensa, e incluso más grande que Romica. Llevo tiempo sin pasar por allí, y la última vez ya se veían algunas naves. ¿Sabe alguien cómo va ahora este polígono, y si las cifras de superficie son correctas?
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:49:02 por neheb »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Polígono Industrial de la Automoción
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2007, 16:18:59 »
¿¿2 millones de metros cuadrados?? eso es una barbaridad para un polígono de automoción.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:49:13 por neheb »

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: Polígono Industrial de la Automoción
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2007, 13:43:41 »
¿¿2 millones de metros cuadrados?? eso es una barbaridad para un polígono de automoción.

Me parece que han puesto un cero de más.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:49:24 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono Industrial de la Automoción
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2007, 12:02:51 »
Barreda asistirá hoy a la inuguración del Parque Tecnológico de AJUSA

Está situado en el sector 18, en la carretera de Ayora, a dos kilómetros del casco urbano

En el día de hoy la empresa AJUSA inaugurará su nuevo polígono industrial, situado en el sector 18 (carretera de Ayora), en un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Un Parque Tecnológico que, según la documentación que adjunta el gabinete de comunicación de la empresa, «nace con el objetivo de impulsar el sector industrial albaceteño y castellano-manchego, reuniendo varias empresas punteras a nivel nacional en un único espacio con capacidad para prestar servicios avanzados».

A dos kilómetros del casco urbano de la capital, y con buena conexión con el resto de polígonos (Campollano, Romica y Camporroso), cuenta con una superficie de 340.264 metros cuadrados, de los que 34.026 son de zona verde, 17.013 son suelo dotacional de propiedad municipal, 1.478 de infraestructuras, 83.626 de viales, y 204.120 metros cuadrados de superficie neta.

Durante las obras se han movido 120.000 m3 de tierra, lo que supone la carga de 7.000 camiones; a las que siguieron la instalación de 3,5 kilómetros de red de saneamiento, 4 kilómetros de red de pluviales, 4 km. de red de abastecimiento e incendio, 3 km. de tuberías de gas, 3,5 de canalización de fibra óptica de teléfono, ONO y datos, 7 km de canalización para servicios municipales, 8,5 km. de línea de media tensión, 10,5 de líneas de baja tensión y alumbrado y 270 farolas.

Cuenta además el polígono con un depósito regulador de 1,5 millones de litros de capacidad de agua, en previsión de averías en la red general para suministros especiales en caso de incendio; y una depuradora basada en dos líneas capaces de tratar 510.000 litros de agua cada una.

Para un aspecto saludable y bonito del polígono, se han plantado 900 árboles, 7 kilómetros de riego y 3,5 kilómetros de seto.



acto inaugural. La inauguración oficial, prevista para las 13,00 horas, será en un primer momento del propio polígono, pasando después a la nueva sede social de Hermasan, S.L.U., empresa constructora instalada en el polígono y perteneciente al mismo grupo.

El proyecto, indica la empresa, «surge de la necesidad de la empresa Hermasan Constructora, S.L.U. de construir un edificio emblemático que sea su nueva sede social en Albacete y que pueda albergar a todos los servicios de que dispone, optimizando el espacio con fácil explotación y bajo mantenimiento».

Por la tarde, y tras la comida se procederá a la presentación de la Factoría I de las Tecnologías del Hidrógeno y las pilas de combustible desarrolladas por AJUSA, y posteriormente visita a las mismas. También se visitarán las factorías II, III, IV y V, y por último, entrega de los premios de los «25 años en la Corporación HMS» en la factoría II de AJUSA.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=421286


09/02/2007

Albacete cuenta desde ayer con un nuevo parque industrial en la carretera de Ayora

Se trata del polígono privado de Ajusa, que ocupa más de 340.000 metros cuadrados, y que acogerá a las quince empresas de la compañía

Albacete cuenta desde ayer con un nuevo polígono industrial, el creado por la empresa albaceteña Corporación HMS, que aglutina a quince empresas, entre las que sobresale Ajusa, con plantas en los cinco continentes y ventas a 80 países. El nuevo parque industrial y tecnológico, de carácter privado, contará más de con 340.000 metros cuadrados y está ubicado en la carretera de Ayora a apenas dos kilómetros de distancia de la ciudad de Albacete. Allí se instalarán las quince empresas con que cuenta la Corporación HMS, dedicadas a la automoción, la construcción, las energías renovables o la comunicación.

La primera en hacerlo ha sido Hermasan Constructora, que se ha instalado en un edificio de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y progresivamente se irán instalando el resto de empresas de la Corporación.

El presidente de la Corporación HMS, José Manuel Martínez, se mostró satisfecho porque, tras 14 años de tramitaciones y gestiones, ayer se convirtió en realidad un proyecto anhelado, la implantación en una nueva zona industrial de Albacete. Para ponerlo en marcha, la compañía invertirá 150 millones de euros, «todos ellos de recursos propios del grupo» y que superará los 200 millones si se tiene en cuenta la planta de producción de pilas de hidrógeno. José Manuel Martínez, se mostró satisfecho «porque quizá se trate de la mayor inversión privada de toda Castilla-La Mancha». Además, destacó que se trata de un proyecto que cuenta con todo tipo de sofisticaciones e innovaciones «que hace que sea puntero a nivel local, regional y nacional».

Orígenes

El empresario albaceteño recordó sus orígenes con una pequeña nave en el polígono industrial Campollano dedicada a la fabricación de juntas y otros componentes de automoción. Destacó igualmente que su empresa ha sabido superar todas las dificultades y los cambios producidos desde los años 70. «Hemos superado -argumentó José Manuel Martínez- la apertura y diversificación de mercados, la entrada en la Unión Europea, y la apuesta por la calidad y la competitividad, todo ello con capital cien por cien manchego y albaceteño, compitiendo con otras cuatro grandes multinacionales en todo el mundo». El presidente de la Corporación HMS destacó que «hemos paseado con orgullo el nombre de Albacete y los apellidos de Castilla-La Mancha por todo el mundo». No en vano, Ajusa tiene plantas en Los Ángeles y Miami (Estados Unidos), en México DF (Méjico), en Sao Paulo (Brasil), Moscú (Rusia) y Shangai (China), ésta última desde hace apenas un año, «todas ellas con gerentes de Castilla-La Mancha».

Para el futuro destacó el reto de la apuesta por la competitividad, algo que consideró posible sin la necesidad de «deslocalizar las empresas a otros países en los que no se respeten los derechos humanos». Consideró que para que una empresa sea competitiva tiene que ser la primera y por ello remarcó su apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo. En su discurso también tuvo palabras de agradecimiento para su familia y para sus trabajadores, «que son los más imprescindibles».

La inauguración del polígono, que se hizo coincidir con la XIV edición de la celebración del día de las familias que cada cuatro años celebra esta empresa albaceteña, contó con la presencia de representantes de las instituciones locales, provinciales, regionales y nacionales. Entre los asistentes se encontraba el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tres de sus consejeros (Alejandro Gil, José Manuel Díaz-Salazar y María Luisa Araújo), el secretario de Estado de Defensa, el albaceteño Francisco Pardo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre muchos otros representantes de partidos políticos, sindicatos, de la universidad e incluso el nuevo obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, destacó la internacionalización y la innovación de esta empresa albaceteña, lo que calificó como «un acierto estratégico y comercial».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070210/albacete/albacete-cuenta-desde-ayer_20070210.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:49:33 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 15:26:20 »
La firma diseña una moto que funciona con una pila de combustible de hidrógeno

Entre los proyectos que lleva a cabo esta empresa albaceteña, sobresale el scooter que ha diseñado Ajusa que funciona con una pila de combustible PEM (siglas en inglés que significan Membrana de Intercambio de Protones), que cuenta con el hidrógeno como combustible. Ajusa es pionera en España en el desarrollo e implantación de una pila de fabricación nacional en una scooter.

Sistema

El sistema implantado permite alcanzar una autonomía de 45 kilómetros y alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora con una carga de 100 kilómetros. Como proyectos inmediatos para el año 2007 Ajusa tiene previstos la implantación de pilas de combustible de mayor potencia, hasta 10 kilovatios, la fabricación de coches con pila de combustible PEM con capacidad para seis pasajeros, alimentación energética de viviendas unifamiliares de 100 metros cuadrados con pilas PEM y otras energías renovables, o la creación de una planta de producción para la fabricación en serie de pilas de combustible PEM, los balances de planta y sus aplicaciones. Su apertura está prevista para el primer semestre del 2008 y estará ubicada en el nuevo parque tecnológico e industrial de Ajusa en Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070210/albacete/firma-disena-moto-funciona_20070210.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:49:44 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2007, 15:34:16 »
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:49:57 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2007, 21:49:13 »
pero los de ajusa para quien fabrican? para alguna marca en particular o para ellos mismos. Xq yo no e visto aun un coxe de AJUSA MOTORS :jaja:
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2007, 21:52:06 »
pero los de ajusa para quien fabrican? para alguna marca en particular o para ellos mismos. Xq yo no e visto aun un coxe de AJUSA MOTORS :jaja:

Para varias marcas, entre ellas Ford.
Stay ahead

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2007, 21:56:10 »
Es el principal fabricante de piezas para automóviles, ademas tiene sucursales por todo el mundo
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:50:12 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2007, 22:07:33 »
Es el principal fabricante de piezas para automóviles, ademas tiene sucursales por todo el mundo

Moscu, Sao Paulo, Shanghai, Mexido DF y Los Angeles-Miami (esta esta agrupada).
Stay ahead

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2007, 23:10:37 »
joer, pues no sabia que hubiese una empresa de Albacete tan grande. :shock :olee:
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2007, 23:20:18 »
pero AJUSA es de albacete? o una empresa que en su dia se intaló en albacete? porque sino, vaya empresa tan buena que tenemos, no?
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:50:28 por neheb »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2007, 23:33:26 »
pero AJUSA es de albacete? o una empresa que en su dia se intaló en albacete? porque sino, vaya empresa tan buena que tenemos, no?
Es de Albacete, su dueño es el propietario de la Corporación HMS, la dueña de el diario EL PUEBLO DE ALBACETE y VISION 6, entre otras.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:50:38 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2007, 00:43:15 »
Es una multinacional en toda regla :D

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2007, 13:23:20 »
pero el poligono ese ya esta abierto al trafico? porque hacia tiempo habia como una especie de barreras de hormigon en el cruce
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2007, 13:24:25 »
creo que sí...
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:50:51 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Japan

  • Albacete en vena
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 47
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2007, 20:56:47 »
Vision 6( presume de tener los mejores aparatos de television local de España, aunque su programacion sea una basurilla), EL Pueblo de Albacete, Bodegas Albavinsa (fomoso su vino ALDONZA), Ajusa (es la principal fabrica mundial de juntas de automoviles, lease chevrolet, ford, opel.. las principales marcas del mundo, lo que es cachondo, que si se rompe una junta, tengas que esperar un webete, eso que estan aqui instalados), Corporacion HMS (Hermanos Martinez Sanchez), por si fuera poco, el hermano de este señor, es el propietario de Volvo Provehima, Mitsubishi, la fabrica de toldos Tolsan... vamos que estan montados en el dolar.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:51:06 por neheb »

Desconectado JAVIER

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 145
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Polígono Industrial de la Automoción y Tecnologia - Albacete
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2008, 16:47:24 »
Mi hermano trabaja en Ajusa y como decis, Jose Manuel Martínez Martínez, es el dueño d Corporación HMS que agrupa a la propia Ajusa, Bodegas Albavinsa (que se creen que el Aldonza es bueno), Constr. Hermasán, El Pueblo, Vision 6 y otras cosas menores. Ajusa es una empresa 100% albaceteña, fabricante de juntas de culata, arboles de levas, balancines y otros componentes de motores de automoción y son proveedores de varias marcas, sobre todo del gigante General Motors. Su hermano Juan es el dueño de Provehima (Volvo), Aumasa (Mitsubishi y Tata), Tolsan y algo más que no recuerdo.

En fin, ya conoceis un poco a una de las principales (si no la que más) empresas de Albacete.