Autor Tema: Polígono industrial: ROMICA ALBACETE  (Leído 14532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Polígono industrial: ROMICA ALBACETE
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2010, 11:39:53 »
La última fase del polígono de Romica sale a información pública

La recepción de la última fase del polígono industrial de Romica está más cerca. El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Gerencia de Urbanismo, anunció ayer la apertura del proceso de información pública referente a la Fase IV de esta zona industrial. Tras el plazo para alegaciones de 20 días, la tramitación administrativa continuará para cerrar todo el desarrollo de Romica, donde se incluyen más de 2,4 millones de metros cuadrados.
En lo referente a esta cuarta y última fase, afecta a 439.000 metros cuadrados del polígono industrial que son enteros propiedad de CCM Desarrollo Industrial.
Miguel Segura, presidente de la sociedad y también de la Junta de Conservación de Romica, señalaba a la reparcelación que se ha hecho en esta última fase «tienen alguna singularidad, y es que se han hecho algunas modificaciones, con la apertura de calles nuevas». Ello ha supuesto, continuó Segura, «que en esta última fase tengamos parcelas desde 1.000 metros cuadrados. Normalmente, en las fases anteriores la mayoría de las parcelas tenían 20.000 metros, aunque también algunas otras más pequeñas. Aquí, al abrir calles nuevas y tener más fachada, la oferta incluye parcelas de 1.000, 2.000 y 4.000 metros cuadrados, la mayoría de ellas».

MÁS CARAS de construir. El presidente de la Junta de Conservación evitaba fijar plazos para el fin del proyecto de urbanización de esta cuarta fase -dependerá también del Ayuntamiento-, pero sí se refería a las ventajas que tendrán para los usuarios estas parcelas que suponen más oferta en función de las necesidades: «Sí hay más posibilidad para los usuarios interesados, pero a la vez estas parcelas son más caras de construir». En este sentido, Miguel Segura recordaba que «el polígono tienen electrificación en alta y baja tensión, doble red de alcantarillado, gas, fibra óptica y telefonía... Todas esas tomas, al ser parcelas más pequeñas implican más obra porque hay que hacer más tomas».

UN PASO MÁS. La regulación de esta cuarta fase del polígono de Romica y la consiguiente recepción de la zona por parte del Ayuntamiento supondrá para sus usuarios la posibilidad de acceder a las mismos servicios y oportunidades que el resto de empresas de Romica, también en materia de financiación o subvenciones. No obstante, el proceso de culminación de esta cuarta fase de desarrollo está cerca de cumplir dos años, al menos desde que el alcalde entonces, Manuel Pérez Castell, anunciara que el Consistorio ya estaba a la espera de recibir la información necesaria para regularizar la zona, tras finalizar el convenio con las otras tres fases del polígono.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100128/ultima/fase/poligono/romica/sale/informacion/publica/7149FC73-1A64-968D-597158354261838A
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Polígono industrial: ROMICA ALBACETE
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2010, 01:30:49 »
Varias calles de Romica sin luz por falta de pago de algunas facturas


¿Qué barrio de la ciudad aguantaría cuatro meses sin luz? ¿Y en Campollano, cuántos días estarían sin alumbrado público? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los empresarios del polígono industrial de Romica, que desde octubre vienen soportando cortes de luz en algunas de sus calles, al parecer, porque el Ayuntamiento de Albacete no ha pagado todas las facturas.
El pasado 3 de julio, el Ayuntamiento aprobó, en su Junta de Gobierno Local, asumir el coste del alumbrado exterior y el mantenimiento de las zonas verdes de este polígono industrial.
Pasado el verano, empezaron a surgir los primeros problemas, en una de las siete fases de alumbrado en las que está dividido el polígono. Los primeros cortes de luz llegaron en octubre y desde entonces se suceden sin que se ponga remedio, «los cortes tienen lugar porque hay una deuda con Iberdrola», explica Leonardo Carrasco, secretario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica, que está a la espera de que el Ayuntamiento solucione este problema que ya se está alargando más de lo debido. «Han pasado demasiados meses, a qué están esperando, a que haya robos o tenga lugar un accidente de tráfico, porque dejar las calles a oscuras a las siete de la tarde es todo un peligro», argumenta Carrasco.
Hasta ahora, la respuesta que han obtenido en el consistorio es que todo se debe a «problemas técnicos» en los cambios de titularidad de los contratos.
Sin contenedores de basura
Tener un polígono industrial a media luz por la noche no es el único problema que sufren los empresarios de Romica, que en estos días también andan dándole vueltas a qué hacer con las bolsas de basura.
Tras la polémica por la subida en el recibo que tenían que pagar aquellos que estaban dados de alta en este servicio (la tasa se llegó a fijar para el 2009 en 1.401 euros), el Ayuntamiento acordó que a partir del 1 de enero, todas las empresas con contrato de suministro de aguas, automáticamente pasarían a pagar la tasa de basuras pero rebajada a 360 euros anuales.
El problema, dicen ahora los empresarios, es que en Romica no hay más contenedores que los que pusieron en su día las fábricas que tenían este servicio.
En Romica están a la espera de reunirse con el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, para buscar solución a estos problemas. Igual que llevan tiempo esperando a recibir la visita de la alcaldesa, Carmen Oliver, a este polígono, «confiemos en que sea antes de que termine este mes», dijo Carrasco.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100211/albacete/varias-calles-romica-falta-20100211.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Polígono industrial: ROMICA ALBACETE
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2010, 17:23:41 »
Oliver no ampliará el casco urbano para que el autobús llegue a Romica

Dentro de la serie de visitas que regularmente la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, realiza a los polígonos industriales de la capital, ayer, acompañada del presidente de Adepro (la asociación empresarial de Romica), José Ramón Carrasco, visitó algunas de las empresas más representativas ahí instaladas. Además, aprovecharon para realizar «un repaso a los proyectos más importantes que tenemos en ejecución y los que vamos a ejecutar», dijo el responsable empresarial.
Entre ellos, Carrasco y Oliver fueron preguntados por la posibilidad de que, al igual que ocurre con Campollano, el transporte urbano llegue a este polígono. «De momento no vamos a cambiar la delimitación del término municipal», confirmó Oliver. De hecho, ésta sería la única alternativa para que los autobuses urbanos llegaran a Romica. «También hemos tenido peticiones para que lleguen a la prisión provincial, al aeropuerto, al parque aeronáutico, a las pedanías, que están fuera casco urbano, pero es un problema de competencias en el uso de las carreteras», explicó la alcaldesa.

CÁMARAS Y LUZ. Sí saldrán adelante, sin embargo, otros proyectos, como la inversión que se va a ejecutar este mismo año por un presupuesto de 130.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y que se destinará a la instalación de un circuito de cámaras de seguridad, como ya tiene Campollano. Según Carrasco, «no tenemos muchos problemas de inseguridad, porque tenemos contratado un servicio de vigilancia nocturno, pero nos servirá también para controlar más los accesos al polígono».
También descartó el presidente de Adepro problemas en el convenio de la luz con el Ayuntamiento de Albacete, aunque hace unas semanas se escucharon quejas procedentes de este polígono y por este motivo. Por su parte, la alcaldesa subrayó que el compromiso del Ayuntamiento es «asumir el coste del consumo eléctrico, y lo hemos asumido», por lo que, para completarlo, «sólo quedan unos pequeños detalles del proceso» y que, al parecer, estarían relacionados con problemas burocráticos relacionados con la compañía eléctrica.
La alcaldesa también puso de relieve el papel mediador del Ayuntamiento, al plantear que hay «una empresa que genera problemas de movilidad en el polígono y ya nos estamos sentando con ella y con Romica para llegar a una solución satisfactoria».

CONEXIÓN CON CAMPOLLANO. La alcaldesa de la capital mencionó nuevamente el proyecto a largo plazo para conectar los dos principales polígonos albaceteños, el de Campollano y el de Romica, y que generará una franja que «propiciará la aparición de 10 millones de metros cuadrados más de suelo industrial» lo que será, defendió, una oportunidad más para el desarrollo local.
Sin embargo eso fue lo único que hizo, recordar que ese proyecto está en proyecto porque no ofreció datos novedosos, ni plazos.
Mientras tanto, Romica, con 500 empresas y 2.000 trabajadores, sigue creciendo. Ya se ha finalizado la urbanización de las cuatro fases y ahora lo tiene que recepcionar el Consistorio. Además, siguen llegando empresas. La última ha sido Velilla Confecciones.

ACCESO A LA CARRETERA. Una de las principales reivindicaciones de los empresarios del polígono de Romica, Adepro, es la mejora de los accesos. De hecho, por el momento únicamente existe una conexión con la carretera, accediendo por la Calle 4 y, desde ahí, hay que moverse ya por el interior del entramado industrial.
A esta demanda se refirió ayer, en la visita a cuatro empresas del polígono -Scania (de camiones), Construcción de Azulejos Herreros, Tayco (suministros hosteleros) y Romicas (coches de época-, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver. «Hemos trasladado al Ministerio las peticiones de Romica para mejorar sus accesos», dijo.
Parece que, en este aspecto, se les ha hecho caso porque en las obras que se están realizando del desdoblamiento de esa carretera, está previsto un nuevo acceso, mediante la construcción de una rotonda que permitirá directamente entrar y salir por la Calle 1.
«Iba a estar terminado antes pero se ha retrasado por la lluvia y la nieve pero nos han dicho que probablemente estará abierto para septiembre», confirmó Carrasco. 

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100220/oliver/no/ampliara/casco/urbano/autobus/llegue/romica/E797FEBF-1A64-968D-592D27E5C68F9A2C
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Polígono industrial: ROMICA ALBACETE
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2011, 15:59:11 »
La cuarta fase del polígono Romica continúa sin ser recepcionada

El Ayuntamiento de Albacete celebró el lunes Comisión de Sostenibilidad, en la que fuera del Orden del Día dio cuenta de las subvenciones dirigidas a los empresarios del polígono industrial Romica, que tienen que ver con un descuento de hasta el 75% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
El concejal de esta área, Ramón Sotos, explicó en rueda de prensa que desde el Ayuntamiento de Albacete han apoyado a los empresarios que se han querido instalar en Romica, pues desde que firmaron el convenio con la Entidad de Conservación del polígono en el año 2006, han aportado más de 900.000 euros en este tipo de ayudas, mientras que los empresarios han tenido que ingresar sólo 286.000 euros.
El polígono industrial Romica cuenta con un total de 2,1 millones de metros cuadrados de superficie, el cual se ha desarrollado en cuatro fases. En este sentido, Sotos explicó que la primera fase, de 850.000 metros cuadrados, está vendida en su totalidad y ocupada en un 90 por ciento.
En cuanto a la segunda fase de desarrollo empresarial, el concejal declaró que se ha vendido un 92% de las parcelas, y están ocupadas un 73%. De la tercera, queda aproximadamente un 17% por vender y está ocupada al 44%, mientras que de los 440.000 metros cuadrados de la cuarta fase, sólo se ha vendido en torno al 23 por ciento y se está construyendo en el 5% de las parcelas.

SIN RECEPCIONAR. Ramón Sotos declaró que la cuarta fase todavía no está recepcionada, por lo que en ésta «no funcionan las ayudas y subvenciones», alertó a los empresarios. A este respecto, indicó que desde el Consistorio albaceteño aconsejan a los empresarios que hasta que no esté recepcionada la última fase «no presenten la solicitud de ayuda del ICIO ni la de la Junta», la cual consiste en una subvención de hasta el 60% de la inversión que realicen para desarrollar su negocio en el polígono.
El concejal de Promoción Económica y Sostenibilidad en el Ayuntamiento albaceteño reseñó que «es urgente que la empresa promotora del proyecto de la cuarta fase presente la documentación para recepcionar el ámbito de actuación del convenio».     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20110420/cuarta/fase/poligono/romica/continua/ser/recepcionada/561C66D2-9694-5562-EF112C7C2D5A9B79
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)