Autor Tema: VILLARROBLEDO  (Leído 2684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
VILLARROBLEDO
« en: Enero 29, 2007, 21:04:34 »
24/08/2006

El Ayuntamiento difunde la situación de los principales proyectos locales

Se han repartido miles de folletos informativos entre los vecinos de la ciudad Destacan las obras que se refieren a servicios públicos y a desarrollo industrial

La construcción de un nuevo Centro de Salud, la Avenida de La Mancha que unirá el Hospital Comarcal con la Avenida de Reyes Católicos, la recuperación de un horno tinajero, el nuevo polígono industrial, o la sustitución de aguas subterráneas por aguas superficiales para consumo humano, son entre otros los principales proyectos que se piensan acometer próximamente, según ha revelado el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz.

5.000 ejemplares

En los últimos días se presentaba el boletín informativo municipal Villarrobledo hacia el futuro, en el que a través de cerca de 40 páginas, se daba a conocer la actualidad de esta ciudad en los últimos tres años.

En esta ocasión, el regidor local ha dado a conocer un folleto informativo, del que se han repartido más 5.000 ejemplares por toda la ciudad, y en el que se recogen los proyectos más significativos que se están realizando, o que se realizarán en un futuro próximo. Pedro Antonio Ruiz, recordó que hace ya tres años, se publicaba otro folleto de las mismas características, en el que se reflejaban proyectos que hoy son una realidad, o están en fase de ejecución. En este contexto, aseguró que de los 14 proyectos presentados, están totalmente ejecutados 12. El Recinto Ferial, el Tanatorio Municipal, la pista de cicloturismo, o la construcción de la Avenida del Norte, son algunos de los proyectos que se incluían en el primer folleto informativo. Ruiz Santos, se refirió a los proyectos del Hospital Comarcal, cuya finalización está prevista para el mes de diciembre próximo, la Avenida de la Mancha que unirá la Avenida de Reyes Católicos con la el Hospital Comarcal, y la prolongación de la Avenida del Oeste para unir la carretera de Las Mesas con la Avenida del Norte como proyectos incluidos en esta publicación.

Pasando a los nuevos proyectos para el municipio, destacó los referentes a la construcción de la Residencia de Mayores, actualmente en fase de ejecución, y que estará concluida en el mes de abril de 2007, la recuperación de un horno tinajero, la sustitución de aguas subterráneas por aguas superficiales para consumo humano, así como la construcción de un nuevo polígono industrial con 550.000 metros cuadrados.

El alcalde indicó que este nuevo polígono industrial, está actualmente en fase de adquisición de terrenos y redacción de proyecto.

Por otro lado, se refirió también a otra obra emblemática, que ha dado mucho que hablar en los últimos años, como es la rehabilitación del Mercado de Abastos, y cuyas obras está previsto que se inicien en el mes de octubre.

Vías del tren

El folleto recoge el proyecto de integración de las vías del tren a su paso por Villarrobledo, y el de construcción de un teatro auditorio que se encuentra en fase de redacción del proyecto.

Todos estos proyectos, han sido expuestos en la carpa promocional que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha mantenido abierta en el Recinto Ferial, durante las fiestas de la localidad, donde también ha sido repartido este folleto.

Pedro Antonio Ruiz, concluyó indicando que con esta publicación, se ha pretendido que los vecinos conozcan lo que se ha venido realizando, así como los proyectos que marcarán en los próximos años el futuro de esta localidad.

http://servicios.laverdad.es/albacete/pg06...LB-ALB-291.html

16/10/2006

Aprobada la urbanización de 557.821 metros cuadrados para nuevo suelo industrial

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha publicado la aprobación de una gran operación de dotación de suelo industrial que desarrollará la sociedad anónima municipal del suelo, Sadevi.

La decisión se adoptó por el Ayuntamiento en julio de este año, la constitución de la sociedad se registró ante el notario José Ortiz el 3 de agosto, y el 13 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Promoción

La sociedad se dedica a adquirir, promover, gestionar y explotar suelo, y también a la gestión de inmuebles y de trámites urbanísticos, y de cuantas tareas relacionadas con suelo y vivienda le transfiera el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En este marco, ha presentado un proyecto de innovación del Plan de Urbanismo para llevar a cabo una actuación urbanizadora en la zona sur de la ciudad, situada entre las vías del ferrocarril y la carretera de circunvalación, junto a la carretera de Barrax.

Se trata de transformar 557.821 metros cuadrados de suelo rústico en «suelo industrial que permita ampliar las ofertas de suelo en condiciones favorables para la implantación de nuevas industrias en la localidad». De hecho, esta zona se encuentra junto a la zona industrial que hay junto a la carretera de Munera.

La sociedad Sadevi será la que se encargue de gestionar esta urbanización, ya que la encomienda municipal fue aceptada por el Consejo de Administración de la sociedad el 28 de septiembre.

De este modo, sale adelante una de las mayores actuaciones de suelo industrial, finalmente en la zona sur, tras los acalorados debates que se han registrado a lo largo de los últimos meses en el Ayuntamiento de Villarrobledo acerca de las zonas más idóneas para ubicar nuevas industrias.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...s_20061016.html

23/12/2006

Los empresarios piden más suelo industrial

Lamentan que haya muchas parcelas sin edificar que se usan para especular

La Federación de Empresarios de Albacete (Feda) y la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (Adevi), han realizado un balance de las iniciativas que han realizado, y han analizado las principales problemáticas empresariales, en un acto en el que estuvieron Ana Senabre, Justo Gutiérrez, Luis Navarro y Julián García.

Julián García, se refirió a las reuniones con el alcalde de la ciudad, Pedro Antonio Ruiz, y con el intendente-jefe de la Policía Local, Jesús Ángel López, para estudiar las medidas para que el Polígono industrial pueda contar con seguridad privada.

Desde Feda, también se ha colaborado para que la candidatura que presentaba la Confederación a la Cámara, resultara un éxito, y tres miembros de la directiva de la asociación puedan estar presentes, como dos empresarios de Villarrobledo. Se informó sobre la remodelación de la junta local de Feda, tras la dimisión de Joaquín Laguia, y que pasa a estar presidida por Luis Navarro, y miembros de su junta.

Proyectos

Entre las principales preocupaciones de la asociación, se destacó la referente al desarrollo de nuevo suelo industrial, ante las reiteradas peticiones que se han realizado en los últimos años.

García revelaba que en el polígono podrían existir cerca de 100.000 metros cuadrados sin edificar en manos de particulares que ante la falta de suelo tratan de vender a precios prohibitivos. Se pasó a las actuaciones de la empresa municipal de promoción de suelo (Sadevi), en el polígono Eras de Santa Lucía, entre el tramo de la carretera de circunvalación de las carreteras de Munera y Barrax, con más de 580.000 metros cuadrados, una superficie útil de más de 300.000 metros cuadrados.

Feda ha apoyado esta actuación, pero se han criticado los plazos de ejecución, que debido a los problemas en la redacción del proyecto, han llevado a que se tenga que reorganizar toda la reparcelación.

Para Julián García la aprobación en comisión del proyecto podría hacer que todo el año 2007 pase sin que se avance. En el PPR-1 del Plan General de Ordenación Urbana, en el tramo que une la salida de la carretera de Ossa de Montiel con la variante de circunvalación de la N-310, se informó que se ha presentado el proyecto para su ejecución por parte de una empresa albaceteña, y que en un plazo de seis meses se realizará el proyecto y la reparcelación que tendrá que ser aprobada en pleno.

Tras su urbanización, se dispondrá de una superficie neta de 65.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento dispondrá de la reserva legal, poniendo a la venta mediante concurso parcelas con 1.500 metros cuadrados.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...l_20061223.html

31/12/2006

El Ayuntamiento de Villarrobledo inicia los trámites para un nuevo polígono

En el sur de Villarrobledo, concretamente en la zona conocida como «Era de Santa Lucía»

La corporación municipal celebró el último pleno del año 2006 llevando a la mesa, entre otros asuntos de interés, una de las reivindicaciones más aclamadas por el sector empresarial de la ciudad, la ampliación de suelo industrial, determinando la forma de gestión del PAU Eras de Santa Lucía e inicio de la tramitación del expediente.

La propuesta del Grupo Socialista que fue aprobada por quince votos a favor, una abstención y dos votos en contra, contó con el apoyo de todos los concejales del Grupo Popular y los concejales no adscritos y los votos en contra de dos de los concejales de la Agrupación Independiente.

El portavoz de la primera fuerza política en la oposición, Agrupación Independiente, Bernardo Cabañero, que manifestó el voto a favor a la propuesta indicó que su agrupación no está de acuerdo con uno de los artículos del borrador sobre los trámites de gestión del nuevo polígono, concretamente sobre la gestión directa del agente urbanizador que faculta al ayuntamiento poder definir la reparcelación o expropiación.

Según Cabañero González, su grupo político siempre ha sido partidario de la reparcelación dejando la fórmula de la expropiación para los que dificultaran de manera intencionada el desarrollo del PAU.

Bernardo Cabañero indicó que fue una propuesta que hizo en su día al Consejo de Administración y que, por cierto, no contó con el apoyo de ninguno de sus miembros que adoptaron la fórmula de expropiación haciendo una apuesta por la figura de la reparcelación forzosa defendiendo, en primer lugar «los intereses de las tres industrias que estaban en la zona afectada porque podían participar en la vía de la reparcelación con unos costes menores que los que les supondrían cuando tuvieran que recomprar urbanizados los terrenos, y también porque para SADEVI (empresa municipal encargada de gestiona el suelo público industrial) evitaba tener que endeudarse al cien por cien de la inversión que tenga que hacer».



comprar terrenos a propietarios. Bernardo Cabañero explicó que con la propuesta que su agrupación hizo a la sociedad SADEVI solamente tendría que endeudarse para una parte de la inversión, ya que no habría que comprar terrenos a propietarios que hubieran querido participar, y tampoco hubiera tenido que financiar, vía crédito, la urbanización de los terrenos propiedad de las personas o empresas que quisieran participar en el desarrollo del suelo industrial.

La Agrupación Independiente-reiteró- «es partidaria de la reparcelación forzosa y haber dejado exclusivamente la figura de la expropiación para casos aislados de propietarios que ni comen ni dejan comer dificultando el desarrollo del suelo industrial en Villarrobledo».

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular manifestó el voto a favor de la propuesta socialista, aunque lamentó que la legislatura termine sin un metro disponible de suelo público industrial que ofrecer a los ciudadanos de Villarrobledo o de cualquier otra localidad interesada en establecerse en la ciudad.

Belén Alite recordó que hace más de tres años que comenzó la andadura de SADEVI y en ese tiempo muchas empresas se podían haber instalado en la ciudad: «Se ha contribuido a fomentar la especulación por no haber suelo público».

Alite indicó que la especulación supone un grave perjuicio para las personas interesadas en abrir un negocio en la ciudad teniendo que pagar cantidades por suelo industrial público.

La responsable política apeló al sentido de la responsabilidad de la corporación municipal para que en lo sucesivo, -dentro de que todo lleva un trámite-, se adjudique y se pueda ofrecer un metro de suelo industrial al emprendedor o empresario que lo necesite.

El Partido Popular defendió la gestión de SADEVI apoyando la expropiación en el futuro polígono industrial como una manera de que haya un trato igualitario posible para todo el que esté interesado en adquirir terreno, y que no se comentan errores como lo cometidos hasta ahora.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...acete&id=403476
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:32:45 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: VILLARROBLEDO
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2007, 15:45:06 »
VILLARROBLEDO / Dos millones de metros cuadrados de suelo industrial

Pedro Antonio Ruiz Santos afirmó que en el equilibrio estaba el éxito de este programa, a la hora de introducir personas en el mercado laboral.

Destacó la colaboración que los empresarios vienen prestando para que esto sea un ejemplo.

Pedro Antonio Ruiz reveló que en la actualidad, en la localidad quedaban muy pocos metros de suelo industrial, hasta que se pongan en marcha los nuevos polígonos industriales de 325.00 y 500.000 metros cuadrados, y avanzó que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, se contemplaban además 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para el futuro.

El alcalde concluyó agradeciendo a las entidades participantes en esta jornada, sobre Planes Experimentales de Empleo, que según precisó, desarrollan medidas personalizadas a los desempleados para adecuarlas a las necesidades locales del mercado de trabajo de los pueblos de la región y que han logrado una inserción laboral altamente positiva.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070316/provincia_albacete/millones-metros-cuadrados-suelo_20070316.html
« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:33:01 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: VILLARROBLEDO
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2007, 11:02:03 »
Una empresa de transformadores se instalará en Villarrobledo

Se ubicará en La Laguna y tendrá una extensión de 60.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Villarrobledo llevará a pleno la recalificación urbanística para una fábrica de centros transformadores que será de vital importancia para el desarrollo industrial y económico de la ciudad.

La empresa, que está previsto genere cerca de un centenar de puestos de trabajo, se ubicará en la zona de «La laguna», polígono 113 parcela 8, sobre una extensión de 60 mil metros cuadrados y una inversión que rondará el millón de euros.

El proyecto fue presentado la semana pasada en el Ayuntamiento de Villarrobledo por la empresa andaluza que justifica su instalación en la ciudad manchega por ser Villarrobledo un centro neurálgico que se encuentra a la misma distancia de los puntos más alejados del territorio peninsular, incluyendo Portugal.

El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Cabañero Losa, acompañado del alcalde, Pedro Antonio Ruiz, dio cuenta de las argumentaciones expresadas por escrito por la empresa para decidir instalarse en la localidad indicando que «Villarrobledo es el mejor sitio estratégico para aumentar la rentabilidad de un producto que, de por sí, por sus costes de producción es bastante caro».

Se trata- continuó el portavoz del Grupo Socialista-, de un proyecto de alto grado de interés social debido a la creación de más de 50 empleos directos de alta cualificación y otros tantos indirectos, la implantación de una industria puntera en tecnología que implica una gran inversión económica, en tecnología e información que hará que el municipio de Villarrobledo se convierta en un punto de referencia para todo el sector eléctrico español y portugués: «En aproximadamente un mes la empresa tendrá todas las licencias para comenzar con al construcción y que cien personas cualificadas puedan estar trabajando en la localidad Villarrobledo».



trabajo para las mujeres. José Antonio Cabañero manifestó que la actuación del equipo de gobierno, en este sentido, no es ajena a la actividad cotidiana del ayuntamiento porque hace un mes se aprobó otra cualifación urbanística para otra empresa que ya está asentada en la ciudad para dar trabajo a las mujeres, un sector castigado con el desempleo.

Al ayuntamiento también ha llegado otra solicitud de calificación y licencia urbanística para una instalación de una zona de servicios e infraestructuras para el transporte con una ocupación de más de 80 mil metros cuadrados y una inversión cercana a los 4 millones de euros que llevará aparejado más de medio centenar de puestos de trabajo: «Esta semana para Villarrobledo es gloriosa», dijo el portavoz socialista.

Cabañero Losa manifestó que la realidad en este sentido es bastante «tozuda» porque puede haber mayor o menor disponibilidad de terreno industrial en la localidad de Villarrobledo «pero lo que no ahorramos es ningún esfuerzo, por parte del Consistorio, para que iniciativas planteadas sobre realidades sean atendidas en el menor plazo posible».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=458063


« última modificación: Agosto 25, 2007, 18:33:12 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: VILLARROBLEDO
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2008, 11:24:54 »
VILLARROBLEDO / Más oferta comercial

El hipermercado Carrefour, que emplea a 60 trabajadores directos, abrió ayer sus puertas al público


ESTRENO. El alcalde, Pedro Antonio Ruiz, junto a representantes de la empresa, ayer. / JMACon la apertura al público, ayer, del nuevo hipermercado de Carrefour en Villarrobledo, la empresa de distribución suma ya más de 1.000 trabajadores directos y 1.700 indirectos en Castilla La Mancha. Las instalaciones de Carrefour Villarobledo se encuentran ubicadas en la avenida Reyes Católicos de la localidad albaceteña. El centro emplea a 60 trabajadores directos, tiene 13 cajas de salida y 220 plazas de aparcamiento. El establecimiento cuenta con horario ininterrumpido, de lunes a sábado y los festivos autorizados, de 10 de la mañana a 22 horas.

El eje trasversal en la estrategia de Carrefour, según informó la empresa, es ofrecer los mejores precios, por lo que tras esta apertura la compañía podrá transmitir a los consumidores, vía precios, «las productividades y eficiencias que obtiene en su gestión».

Asimismo, la empresa facilita la libertad de elección del cliente a través de un amplio surtido de marcas y precios entre las que se incluyen tanto los productos de proveedores locales como las principales marcas de fabricante y las marcas propias de la compañía. Además, Carrefour complementa su oferta con una política de innovación tecnológica, comercial, de gestión empresarial y de seguridad alimentaria aplicada al consumo, subrayó la compañía.

El nuevo establecimiento de Carrefour en Villarobledo ofrece en su surtido las marcas propias de alimentación y productos frescos que tienen todos los hipermercados de la cadena, y además, cuentan con las secciones de bazar, electro y textil. Asimismo, los clientes que visiten este hipermercado podrán disponer de las ventajas del Club Carrefour y la tarjeta de compra Carrefour Pass.

En el acto inaugural de ayer estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, y el director territorial de Carrefour, Pedro Delgado.

http://www.laverdad.es/albacete/20080719/provincia/villarrobledo-oferta-comercial-20080719.html
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!