Autor Tema: [PROYECTO] Centro Deportivo y de Ocio Multifuncional - Paseo de la Cuba  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
El pleno del Ayuntamiento aprobará la construcción de un nuevo centro deportivo

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, anunció que el pleno del Ayuntamiento dará luz verde al inicio de los trámites para la construcción de un centro deportivo
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, anunció que el pleno del Ayuntamiento de Albacete del próximo día 23 dará luz verde al inicio de los trámites que conducirán a la construcción de un centro deportivo y de ocio familiar multifuncional y polivalente, al que se destinarán seis millones de euros.

En concreto, se trata del solar situado junto a la piscina del Paseo de la Cuba, cuya superficie ronda los 10.000 metros cuadrados, el cual, mediante el oportuno procedimiento de licitación, será cedido para la construcción de un centro deportivo y de ocio familiar multifuncional y polivalente, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Tanto la construcción del mismo como su posterior gestión serán llevadas a cabo a expensas, exclusivamente, de la adjudicataria, por lo que el coste para las arcas municipales será de "cero euros". Se trata del modelo de gestión indirecta de servicios públicos, a través del cual, una instalación que será municipal, será gestionada por la empresa que gane el concurso.

Se prevé que la instalación cuente con aproximadamente 4.000 metros cuadrados construidos, destinados tanto a actividades acuáticas, además de contar con una zona de Spa e hidroterapia, así como a clases colectivas de fitness y deportes diversos.

Igualmente, contará con otros 4.000 metros cuadrados aproximadamente de aparcamiento. Las actividades deberán estar dirigidas a todas las edades, primando especialmente una mejor oferta para niños y mayores.

Para la valoración de las ofertas que se presenten, se aprobará un pliego de condiciones en el que se valorarán aspectos como la duración del contrato de gestión, el precio para los usuarios, el proyecto de construcción y el plan de gestión y explotación, asignándose mayor puntuación a aquellas ofertas que propongan menor duración del contrato, un menor precio para los usuarios y una mayor inversión y de mayor calidad en la construcción a realizar.

Los precios quedarán fijados por el procedimiento de licitación y sólo el Ayuntamiento podrá modificarlos.

Otro de los condicionantes en la licitación será la existencia de una ludoteca que facilite la práctica deportiva a aquéllas personas que tengan hijos a su cargo, lo que redundará en que muchas madres, principalmente, puedan compatibilizar la realización de una actividad física continuada y la adquisición de hábitos saludables con el cuidado de sus niños.

El procedimiento de licitación podría estar concluido en septiembre y la instalación podría comenzar a funcionar a finales del próximo año 2.014.

Las previsiones indican que la construcción de la instalación podría emplear en torno a 70 personas, mientras que la explotación de la misma, una vez entre en funcionamiento, dará empleo a unas 25 personas.

El concejal destacó que la alcaldesa, Carmen Bayod, "cree en el deporte y en la actividad física, no sólo como un estilo de vida saludable, sino también como un motor económico generador de empleo importante para Albacete".

http://www.clm24.es/articulo/albacete/castilla-la-mancha-el-pleno-del-ayuntamiento-de-albacete-aprobara-el-23-de-mayo-la-construccion-de-un-nuevo-centro-deportivo/20130515193359010303.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)