Autor Tema: Aeropuerto de Albacete  (Leído 75251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Aeropuerto de Albacete
« en: Enero 09, 2007, 15:32:57 »
Aeropuerto de Albacete
« última modificación: Febrero 23, 2012, 23:34:08 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2007, 23:52:26 »
Recopilación de noticias desde 2005:

23/8/2005

La actividad en el aeropuerto bajó casi un veinte por ciento

La terminal civil del aeropuerto de Albacete registró el pasado mes de julio algo más de 2.100 viajeros y registró casi 100 operaciones, de las que ninguna tuvo que ver con el tráfico de de mercancías. Estas cifras, hechas públicas por la entidad que gestiona la red pública de aeropuertos en España, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), reflejan un retroceso respecto al mismo mes de 2004, ya que el número de viajeros descendió casi un 9 por ciento y el volumen de operaciones bajó en casi un 20 por ciento.
En el ámbito nacional y siempre según un reciente comunicado de AENA referido a la totalidad de su red, los aeropuertos españoles registraron en julio más de 19 millones de pasajeros, operaron más de 214.000 vuelos y transportaron más de 51.000 toneladas de mercancías. Estas cifras reflejan un aumento de pasajeros y operaciones con respecto al mismo mes de 2004, ya que el número de pasajeros se incrementó un 11’5 por ciento y el volumen de operaciones creció el 7’5 por ciento. El transporte de mercancías en el mes de julio se redujo en un 8’4 por ciento.
Para ser exactos, el número total de pasajeros que utilizaron las instalaciones de la terminal civil de Los Llanos durante el mes de julio de 2005 fue de 2.162 personas, lo que representa un descenso del 8’9 por ciento con respecto al mismo mes de 2004. Del total de estos pasajeros, 2.052 corresponden a vuelos comerciales. De ellos, 2.004 utilizaron vuelos nacionales y 8 viajaron en vuelos internacionales.
En cuanto a las operaciones registradas, durante el pasado mes de julio, el Aeropuerto de Albacete registró un total de 97 operaciones (salidas y llegadas) lo que implica un descenso del 19’8 por ciento con respecto al mismo período de 2004. Del total de estos movimientos, 59 corresponden a vuelos comerciales, de los que 57 fueron nacionales y 2 tuvieron carácter internacional.
Por último, señalar que el único concepto que se mantiene exactamente igual, sin sufrir variaciones respecto a las cifras registradas en julio de 2004, es el volumen de mercancías transportadas. Tanto en julio de 2004 como en julio de 2005, por el aeropuerto de Albacete pasaron cero kilogramos de carga.

Fuente: Latribunadealbacete.es

5/9/2005

Air Nostrum retoma hoy sus vuelos a Barcelona tras mes y medio sin operar
Satisfacción por la evolución

Desde que implantara el viaje de ida y vuelta en el mismo día, en abril, se ha triplicado la ocupación de los aviones a la Ciudad Condal
Air Nostrum retoma hoy sus vuelos a Barcelona después de un parón que ha durado casi un mes y medio. La compañía, filial de Iberia destinada a los vuelos regionales, suspendió sus viajes a Barcelona la última quincena de julio, coincidiendo con la puesta en marcha de los trayectos a Palma de Mallorca. Ahora se da la circunstancia inversa, ya que ayer salió el último vuelo con destino a Palma de Mallorca y hoy mismo se recuperan los viajes diarios a la Ciudad Condal.

Los argumentos esgrimidos por la compañía es que en agosto no hay tráfico de negocios y por eso se «descontinuó» el vuelo entre Albacete y Barcelona, «y ahora que comienza a recuperarse el pulso de la economía se retoma el vuelo a la ciudad condal con los mismos horarios que tenía anteriormente, ida por la mañana a las siete y la vuelta por la noche, a las 21,25.

De lunes a viernes

Estos vuelos se llevarán a cabo de lunes a viernes, mientras que los sábados sólo habrá de ida por la mañana y los domingos de vuelta por la tarde. Air Nostrum afirmó a este diario que estos «ajustes por temporada vacacional» los realizan en todos los aeropuertos de la red desde los que opera y que es una práctica habitual de todas las compañías. Tanto es así que las estimaciones de la compañía fijaron entre un 8 y un 12% la ocupación media de los vuelos a Barcelona si se hubieran manteido durante el mes de agosto. Precisamente en este mes la ocupación media de los vuelos a la capital de las Baleares alcanzó el 68%. Además, justifica la suspensión de los vuelos a Palma de Mallorca en que estaban concebidos únicamente para la época vacacional.

No obstante, desde que la filial de Iberia implantó a finales de abril el nuevo horario entre Albacete y Barcelona casi se ha triplicado el nivel de ocupación de las aeronaves, pasando del poco más del 15% de marzo al casi 44% en mayo. Air Nostrum se ha mostrado satisfecha por la evolución de los vuelos que unen Albacete con la Ciudad Condal desde la implantación del nuevo horario en la última semana del mes de abril. Los datos son espectaculares, casi se ha triplicado el nivel de ocupación desde esa fecha, pasando de entre un 12 y un 17% hasta cifras que rondan el 44%.

«Hemos adecuado la oferta a la demanda real de vuelos de Albacete durante el verano y en todo caso estamos satisfechos con la tendencia positiva que presenta la ruta Albacete-Barcelona», destacaron fuentes de la filial de vuelos regionales de Iberia a este diario.

LOS DATOS
Albacete-Barcelona

Enero: 14 vuelos, 92 pasajeros y un 12,6% de ocupación.

Febrero: 22 vuelos, 194 pasajeros y un 17,4% de ocupación.

Marzo: 22 vuelos, 178 pasajeros y una ocupación del 15,8%.

Abril: 54 vuelos, 563 pasajeros y una ocupación del 20%.

Mayo: 53 vuelos, 1.152 pasajeros y una ocupación del 43,5%.

Junio: 52 vuelos, 1.063 pasajeros y una ocupación del 40,9%.

Julio: 37 vuelos, 602 pasajeros y una ocupación del 32,5%.

2005: 254 vuelos y 3.844 pasajeros.

Albacete-Palma

Enero: 6 vuelos, 147 pasajeros y una ocupación del 47,1%.

Marzo: 6 vuelos, 91 pasajeros y una ocupación del 29,2%.

Julio: 8 vuelos, 144 pasajeros y una ocupación del 34,6%.

Agosto: 16 vuelos, 570 pasajeros y una ocupación del 68,5%.

2005: 36 vuelos y 952 pasajeros.

Fuente: La verdad

18/9/2005

Aena inaugurará en octubre la terminal definitiva del aeropuerto

Las obras para la construcción del edificio definitivo y los equipamientos están prácticamente finalizados Fomento ha invertido casi 9 millones de euros

ELÍAS JIMÉNEZ/ALBACETE

ImprimirEnviar
Con cuatro meses de retraso Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) inaugurará la terminal definitiva del aeropuerto de Albacete. Así lo confirmaron a La Verdad fuentes del departamento de comunicación de este organismo oficial dependiente del Ministerio de Fomento, que aclararon que las obras para la construcción del edificio están terminadas y su dotación de mobiliario está prácticamente lista.

Aunque no se ha definido la fecha exacta de la inauguración, sí confirmaron que será en el transcurso del próximo mes cuando entren en marcha las nuevas instalaciones que sustituirán a las provisionales que están en marcha desde el verano del 2003.

La construcción de la terminal definitiva del aeropuerto de Los Llanos en Albacete ha supuesto un desembolso para Aena de 7,4 millones de euros.

El edificio de la terminal cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados repartidos en una planta rectangular. Su diseño interior es sencillo, y se planteó así con el objetivo de ordenar con facilidad el flujo de pasajeros en un espacio compartido. Para ello, las zonas destinadas a las oficinas de Aena y el área de carrillos, que serán de uso restringido, se han ubicado en los extremos de la terminal, dejando el núcleo central para el emplazamiento de las zonas de uso público.

El vestíbulo principal será un espacio diáfano y a él se accederá por la parte central. En este vestíbulo se localizan los cuatro mostradores de facturación y el control de accesos previo al embarque, además de la cafetería y otras dependencias como por ejemplo para las compañías de alquiler de vehículos. También en el vestíbulo se ubicarán las cintas transportadoras de las maletas.

Desde una perspectiva arquitectónica, destaca la elevación de la cubierta que está despegada del propio edificio.

Junto al edificio que albergará los flujos de pasajeros se ha levantado otro de usos múltiples con una superficie de 1.700 metros cuadrados que contará con el servicio de extinción de incendios, el centro de carga de mercancías, la central eléctrica y otras dependencias más pequeñas.

Entre los materiales utilizados para la construcción de ambos edificios destacan el zinc, el titanio, la madera y la piedra.

El aeropuerto contará con un aparcamiento gratuito para 150 vehículos y el campo de vuelo de 20.400 metros cuadrados que permitirá el estacionamiento de dos aviones tipo Boeing 7373 o MD-80 con capacidad para 150 pasajeros y otras cuatro aeronaves del estilo de los aerotaxis. Estos datos fueron ofrecidos por el director de Infraestructuras de Aena, Ramón Bustos en la visita que realizó a las obras en junio del pasado año.

Dotaciones

Al coste inicial hay que sumar el de las distintas dotaciones y equipamientos. Las instalaciones del nuevo aeropuerto de Albacete estarán dotadas con un moderno sistema de seguridad con cámaras de videovigilancia e interfonos.

Otro aspecto que se tuvo que resolver una vez iniciadas las obras fue la del repostaje de los aviones, que obligaba que los aviones que partían de Albacete no podían realizar trayectos más largos. Para solventarlo se adjudicó a la empresa Fuelplane el suministro del combustible para el servicio de repostaje.

Los últimos equipamientos contratados por Aena para el aeropuerto de Albacete fueron los sistemas de mando y presentación de ayudas visuales para la torre de control. Este sistema de ayudas visuales tiene la finalidad de señalizar e iluminar la plataforma reservada para el aparcamiento de los aviones y supuso un desembolso para el organismo público de más de 788.000 euros.

Otros gastos complementarios que ha tenido la terminal son los 642.000 euros para dotar de mobiliario a las instalaciones definitivas y los 359.000 para mejorar el control de los accesos. En total se han invertido más de nueve millones de euros en la construcción de la terminal definitiva.

http://www.laverdad.es/albacete/pg050918/prensa/noticias/Albacete/200509/18/ALB-REG-288.html

12/10/2005

La terminal definitiva del aeropuerto será inaugurada en noviembre

Entre el 27 de octubre y el 30 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la terminal definitiva del aeropuerto de Albacete, según confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell.

El regidor comentó que la terminal está completamente terminada y que su inauguración es «un problema de agendas».

Se está a la espera por tanto de que los invitados a esta inauguración pongan en común las fechas para que puedan asistir a la apertura de la terminal definitiva del aeropuerto.

En este sentido, Manuel Pérez Castell indicó que le gustaría que viniesen a esta inauguración representantes de los ministerios de Fomento y de Defensa, así como directivos de Aena.

Por otro lado, el alcalde de Albacete destacó que, a su entender, «lo más importante del aeropuerto albaceteño es que es una instalación de ámbito regional y que la ocupación media del puente aéreo Albacete-Barcelona, que sigue funcionando diariamente, es del 40 por ciento.

http://servicios.laverdad.es/albacete/pg051008/prensa/noticias/Albacete/200510/08/ALB-REG-291.html

« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:17:00 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2007, 23:59:51 »
28/10/2005

Aena pone en marcha por sorpresa la nueva terminal del Aeropuerto

Los 38 pasajeros del vuelo a Barcelona de las siete de la mañana inauguraron las instalaciones definitivas Se han invertido casi siete millones de euros para un complejo que tiene más de 4.000 metros cuadrados

Eran las siete de la mañana de ayer cuando los pasajeros del vuelo de Air Nostrum 8295 con destino a Barcelona se encontraron con una grata sorpresa, eran los primeros en utilizar las nuevas instalaciones de la nueva terminal civil del Aeropuerto de Albacete.

Los pasajeros, 38, que volaron con destino a la ciudad condal en un avión Fokker con capacidad para 50 personas, tuvieron que embarcar en las nuevas instalaciones albaceteñas y fueron los primeros en atravesar la puerta número tres del complejo del Aeropuerto.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ponía en marcha así la nueva terminal del Aeropuerto de Albacete por sorpresa. El edificio ya estaba terminado a mediados del mes de septiembre a falta de pequeños retoques que se han ido finalizando en las últimas semanas y que han culminado con el traslado desde las dependencias provisionales a las definitivas.

En este tiempo se ha ido realizando el traslado poco a poco de todo el material desde las dependencias que se habían habilitado de manera provisional hasta que en la noche del miércoles al jueves realizaron el traslado de todo el material necesario para emprender los vuelos y que todo estuviera listo a primera hora para el vuelo que partía con destino a la ciudad condal.

Traslado

No obstante, aún no se ha finalizado el traslado, pero se trata tan sólo de material de oficina del personal de tierra que opera desde las instalaciones albaceteñas.

¿Cómo es el nuevo Aeropuerto de Albacete? El complejo cuenta con un edificio terminal, otro multiservicio, un aparcamiento para vehículos y otras pequeñas edificaciones anexas.

El edificio Terminal ocupa una superficie de 2.200 metros cuadrados y se ubica en la zona oeste de la plataforma de estacionamiento. El uso que tiene será el habitual de intercambio modal de pasajeros y mercancías. ¿Cómo es por dentro? Nada más entrar a la nueva terminal nos encontramos con una sala de espera que ocupa la parte central. A ambos lados de las puertas de entrada al edificio están las dependencias de las compañías aéreas. De momento sólo hay dos con sus carteles correspondientes Iberia e Ineuropa. La primera opera con su filial de vuelos regionales Air Nostrum entre Albacete y Barcelona, y la segunda es la empresa handling encargada de todas las operaciones de tierra, desde el embarque hasta la carga de maletas o el embarque en el Aeropuerto de Albacete.

Si avanzamos un poco nos encontramos la gran sala de espera completamente diáfana con asientos para los pasajeros y las personas que estén esperando y al fondo la puerta de embarque.

A su izquierda está la caseta en la que se controla el embarque de los pasajeros, junto al escáner, y al otro lado los despachos de la Guardia Civil y de la Policía y de Seguridad.

En la zona de la izquierda de la nueva terminal podemos encontrar una pequeña cafetería cuyas mesas se entremezclan con la sala de espera, y la puerta de salida de los pasajeros que toman tierra en Albacete.

En este ala también están las oficinas y los despachos del personal del Aeropuerto. Al otro lado encontramos las cuatro puertas de embarque con las que cuenta las instalaciones albaceteñas, y la zona de los aseos. Fuera está la zona de aparcamiento con capacidad para 150 vehículos y con zonas de estacionamiento específico de autobuses y taxis. Igualmente se han reservado cuatro plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Tiene también una zona de juegos infantiles y otra ajardinada.

Además, el complejo cuenta con un edificio multiservicios que se encuentra situado al sur de la plataforma de estacionamiento con una superficie total de 1.700 metros cuadrados. Este edificio multiservicios alberga Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, Centro de Carga, Central Eléctrica, Taller Mecánico para los vehículos del Aeropuerto y otras dependencias comunes.

El complejo se completa con otras pequeñas edificaciones anexas a los edificios principales: caseta de control de accesos, casetas para la ubicación de grupos de bombeo, depósito elevado contraincendios, centro de transformación, pozo de bombeo de aguas fecales y marquesinas para vehículos.

Accesos

¿Por dónde se accede a la nueva Terminal? Hay que tomar la misma carretera que hasta ahora, la CM-3203, la de Peñas de San Pedro, aunque el acceso a las nuevas instalaciones está unos 500 metros más adelante.

Para facilitar los accesos se ha construido un enlace desde la nueva terminal hasta la CM-3203. Este vial continúa en el interior en perpendicular a la carretera y que permite el acceso a la nueva terminal y a la zona de aparcamiento.

Junto a todas estas mejoras se han realizado otras actuaciones en el campo de vuelos, ya que el aeródromo albaceteño cuenta con una plataforma exclusiva para el aparcamiento de aeronaves de uso civil, al margen de la propia Maestranza Aérea. Esta plataforma tiene una superficie de 20.400 metros cuadrados, lo que permitirá dos posiciones de estacionamiento para aviones de tipo Boeing 737 y MD 88. Además, la nueva calle de rodaje tiene una longitud de 150 metros y una anchura de 23 metros. Para las obras del campo de vuelo y de la calle de rodaje se han invertido más de 2,06 millones de euros

Sorpresa

El alcalde fue ayer el primero en dar a conocer la noticia. La nueva terminal del Aeropuerto de Albacete comenzó a funcionar a primera hora de forma oficial, en concreto, con el vuelo a Barcelona; 38 pasajeros, con la correspondiente tripulación, tuvieron el privilegio de escribir una nueva página en la historia de esta ciudad. Lo que es sorprendente es que en la inauguración del nuevo edificio -un regalo para esta tierra- es que no hubiera corte de cinta, foto de familia, discursos y vino español. Y es sorprendente porque un caramelo como éste no se le escapa a ningún político que se precie, y que quiera apuntarse un tanto. ¿Oportunidad perdida o problemas de agenda? De todas maneras, lo importante es que el Aeropuerto de Albacete ya se puede escribir con mayúsculas. Y sólo falta que ahora las compañías aeronáuticas echen una mano, y se animen a utilizar este aeródromo para sus operaciones. Y no sólo pensando en los albaceteños, ya que afortunadamente, esta ciudad está muy bien comunicada. Y en eso sí que es preciso que estén los políticos, más que en la foto que, no dudo, se harán en unos días. Que hagan las gestiones precisas para que aquí el Aeropuerto sea negocio.

De 300 a 2.200 metros cuadrados
La puesta en marcha de la nueva terminal del Aeropuerto de Albacete supone un impulso definitivo y una mejora clara de los servicios que hasta ahora se venían prestando en las instalaciones provisionales.

Tanto es así que se ha pasado de una estancia prefabricada que tardó poco más de tres meses en construirse en una superficie de 300 metros cuadrados para todos los servicios a una terminal con 2.200 metros cuadrados dedicados tan sólo a los pasajeros.

Entonces se invirtieron 940.000 euros en las instalaciones provisionales y ahora se han invertido 6.649.000 euros para unas instalaciones que tienen el techo de madera y un aspecto moderno y funcional. Las instalaciones provisionales que se abandonarán durante los próximos días contaban con un pequeño aparcamiento para 50 vehículos y las nuevas tienen capacidad para 150 con zonas ajardinadas y aparcamientos para taxis y autobuses. Otro de los cambios sustanciales es que hasta ahora el avión paraba en la pista de vuelo y ahora habrá dos plazas para estacionamiento de aeronaves que además estarán próximos al propio edificio acortando el tiempo que se tardaba en llegar al avión

http://www.laverdad.es/albacete/pg051028/prensa/noticias/Albacete/200510/28/ALB-REG-291.html

Ya está funcionando la nueva terminal del Aeropuerto

Aunque sin inauguración oficial, de momento, ayer comenzaba a operar la nueva terminal del aeropuerto de Albacete.
Terminal que se encuentra situada unos metros más alejada del casco urbano de Albacete que lo que estaba la terminal provisional, concretamente donde concluye la valla de la Base Aérea en el lado de la carretera de Las Peñas. Para más señas, justo donde comienzan los terrenos que acaba de adquirir el Ayuntamiento de Albacete para la instalción de la empresa Eurocopter.
Fue el alcalde, Manuel Pérez Castell, el encargado de hacer el anuncio en el inicio del pleno del Ayuntamiento, sin aportar más datos, ni sobre las características de la misma ni sobre el día en que tendrá lugar la inauguración oficial.
Según las informaciones facilitadas desde el propio aeropuerto, el traslado se realizó durante la noche y madrugada del miércoles al jueves, de tal manera que en la mañana de ayer los viajeros con destino a Barcelona de las 7:00 horas, salieron ya desde la nueva terminal.
Aunque la obra se concluyó hace ya algunos meses, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado el toque final ya que había que concluir las obras de acceso desde la carretera de Las Peñas al edificio de la terminal, así como instalar todo el equipamiento y mobiliario.
En total se ha realizado una inversión de 13 millones de euros, cantidad en la que se incluye la inversión inicial en la términal provisional que se ha venido utilizando hasta ahora, la remodelación del servicio de extinción de incendios, adecuación del puesto de estacionamiento de aeronaves en la plataforma de Maestranza y cochera para el estacionamiento de vehículos de bomberos.
Ya funciona, por tanto, un edificio moderno de 2.200 metros de planta y con un coste concreto de 7,4 millones de euros.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.asp?Noticia=36285

14/11/2005

"Albacete se hará publicidad en los vuelos de Air Nostrum

Aunque el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la ciudad de Albacete se pondrá en marcha el año que viene, el Ayuntamiento de Albacete quiere empezar ya a gestionar el uso de los vuelos de la compañía Air Nostrum, filial regional de Iberia, que vuela a diario entre Albacete y Barcelona, para hacer publicidad de la ciudad.

La Comisión de Sostenibilidad y Promoción Económica de hoy, tiene previsto encomendar a la Institución Ferial de Albacete (Ifab), la gestión de la promoción de la ciudad en los vuelos de esta compañía. El consorcio ferial recibirá, para tal fin, 300.000 euros del Ayuntamiento, si finalmente la Comisión acuerda dictaminar a favor de esta propuesta.

La campaña publicitaria se hará a lo largo del año 2006 y el consistorio deberá comunicar su programación promocional a la Junta de Comunidades, que este año ha difundido el IV Centenario del Quijote en este soporte publicitario."

http://www.laverdad.es/albacete/pg051114/prensa/noticias/Albacete/200511/14/ALB-REG-236.html

El día 25 será la inauguración oficial de la nueva terminal.
Los titulares de los Ministerios de Defensa y de Fomento podrían acompañar a José María Barreda en este acto.

Se desveló el secreto. El viernes próximo, 25 de noviembre se inaugurará oficialmente, y con políticos, la terminal definitiva del Aeropuerto de Los Llanos, justo un mes después de que este edificio se abriese al público, casi, por sorpresa.

La fecha la anunció ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el transcurso de una visita a las instalaciones de Airbus, en Illescas. Además de Barreda y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, se baraja la presencia del ministro de Defensa, José Bono, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de cuyo departamento depende Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La Base Aérea de Los Llanos se abrió al uso civil en junio de 2003, gracias a la construcción de una terminal provisional que ha estado operativa hasta que el pasado 27 de octubre el vuelo diario que conecta Albacete con Barcelona estrenó el edificio terminal definitivo.

El complejo que se inaugurará cuenta con un edificio terminal de 2.200 metros cuadrados con cuatro mostradores de facturación, otro multiservicio, un aparcamiento para vehículos y otras pequeñas edificaciones anexas, en las que se han invertido 7,5 millones de euros. Desde el aeropuerto de Albacete se realizan vuelos diarios a Barcelona, que salen a las 7:00 horas y llegan a la capital catalana a las 8:15 horas, así como dos vuelos semanales -sábados y domingos- a Palma de Mallorca.

21/11/2005

Hoy se presenta un corto rodado en la terminal del aeropuerto
'Destino, Los Llanos Airport' es un proyecto de los talleres de Vídeo y Teatro de la Universidad Popular

Los grupos del Taller de Vídeo y del Taller de Teatro de la Universidad Popular de Albacete han trabajado juntos para elaborar un curioso cortometraje sobre un guión adaptado, basado en la obra de teatro Los Llanos Airport, que ha tenido como escenario la recién estrenada terminal civil del aeropuerto de esta ciudad.

El guión fue escrito por los mismos actores -alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular-, que después han actuado como protagonistas en el corto Destino, Los Llanos Airport.

Se trata de una comedia coral trepidante que dista bastante de la obra original, y rodada íntegramente en la nueva terminal del aeropuerto de Albacete.

El argumento se centra en un atraco perpetrado en un banco de Albacete, lo que lleva a los protagonistas a hacer sus pesquisas en el aeropuerto para evitar la evasión de los ladrones. La terminal se convierte en un circo en el que una galería de personajes surrealistas desfila por la pantalla.

La cinta está montada y dirigida por Enrique Carrasco González y la fotografía corre a cargo del profesor del Taller de Vídeo Vicente Plá García.

El estreno de este cortometraje tendrá lugar hoy lunes, día 21 de noviembre, a las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha, ubicado en la calle San José de Calasanz, s/n.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051121/prensa/noticias/Albacete/200511/21/ALB-REG-279.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:17:17 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2007, 00:20:40 »
25/11/2005

Barreda, Bono y Magdalena Alvarez inauguran hoy el aeropuerto de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy, junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la nueva Terminal del Aeropuerto de Albacete. El acto contará con la presencia del ministro de Defensa, José Bono, y el presidente de AENA, Manuel Azuaya. Aunque hoy es la inauguración, la nueva Terminal lleva funcionando un mes.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por AENA en el aeródromo de Albacete resalta la del nuevo edificio de la Terminal, cuya primera piedra se colocó el 24 de junio de 2003, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados en planta rectangular y que permite absorber hasta 220 viajeros por hora. La inversión en las nuevas infraestructuras aeroportuarias supera los nueve millones de euros.

La pista del aeropuerto castellano-manchego, de 2.700 x 60 metros, dispone de un sistema ILS Categoría I (siglas en inglés de Sistema de Aterrizaje Instrumental). La plataforma de estacionamiento para aviación comercial y general, de una superficie de unos 20.000 m2, tiene capacidad para dos Boeing 737 y cuatro avionetas.

La distribución de la nueva Terminal pretende dotar al aeropuerto de Albacete de unas modernas instalaciones e infraestructuras que permitan atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, la demanda de tráfico aéreo.



uso civil. La Base Aérea de Albacete quedó declarada como Base Aérea abierta al tráfico civil por Orden Ministerial de 15 de febrero de 2001 y publicada en el nº 45 del BOE de 21 de febrero de 2001.

El Aeropuerto de Albacete se configura como una infraestructura aeroportuaria competitiva que da respuesta a las demandas de compañías aéreas, pasajeros, clientes y la sociedad en general, con la prestación de un servicio de calidad, seguro y moderno.

Durante los seis meses de 2003 en que operó, pasaron por el nuevo aeropuerto de Albacete 4.666 pasajeros y se operaron 257 vuelos. En 2004 utilizaron sus instalaciones 15.055 pasajeros y se gestionaron 1.309 operaciones.

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es una Entidad Pública Empresarial dependiente del Ministerio de Fomento cuya misión es proporcionar servicios de aeropuertos y de navegación aérea que contribuyan al desarrollo del transporte aéreo nacional e internacional.

Actualmente Aena es la mayor organización aeroportuaria del mundo. Gestiona los 47 aeropuertos declarados de interés general, siete de los cuales son bases militares abiertas al tráfico civil, entre las que se encuentra el Aeropuerto de Albacete y un helipuerto en Ceuta.

Por los aeropuertos de Aena pasaron en 2003 más de 153 millones de pasajeros, asimismo el número total de operaciones de aeronaves fue superior a 1,96 millones.

En cuanto al la carga durante el año 2003 se transportaron 578.064 millones de toneladas.

http://larealidaddealbacete.forumfree.net/?t=3835527&st=225

26/11/2005

El Aeropuerto pueden absorber 220 viajeros por hora, tres veces más que con la terminal provisional La ministra de Fomento, acompañada de Barreda y de Bono, inauguró ayer las nuevas instalaciones

Las inversión de Fomento crecen un 16%
La nueva terminal del Aeropuerto de Albacete fue bendecida ayer, casi un mes después de su puesta en servicio, con un acto multitudinario, al que no faltó nadie.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, -acompañada del ministro de Defensa, José Bono-, aterrizaba en las pistas de Los Llanos en un avión de la Fuerza Aérea Española, donde le esperaban el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda y el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, pasada la una del mediodía. En el interior, unas 300 personas, entre autoridades locales, provinciales y estatales, aguardaban ser testigos de este acto histórico.

Con esta visita, Magdalena Álvarez quiso dar por inauguradas las nuevas instalaciones aeroportuarias, con las que su departamento espera se produzca un «ligero incremento» del tráfico en el aeropuerto de Albacete, que ya en lo que va de año ha crecido casi un 4% con respecto al año pasado y llega a duplicarse durante los meses de verano.

En 2004 pasaron por el Aeropuerto 15.052 pasajeros y, sólo en lo que va de año, el número de viajeros ha sido de 15.052. El único vuelo regular es el que sale a diario a Barcelona, de la compañía Air Nostrum.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), -cuyo presidente, Manuel Azuaga, también estuvo presente ayer-, ha invertido 9,91 millones de euros en estas instalaciones. «Lo que pretendemos es mejorar la calidad del servicio, las posibilidades de comunicación y que Albacete pueda desarrollar sus potencialidades», dijo la titular de Fomento, que valoró la importancia de la apertura de este terminal por ser éste el primer aeropuerto civil de Castilla-La Mancha.

Más comodidad

Y es que, si algo aporta el nuevo edificio terminal es una mayor calidad en el servicio que se prestará a los viajeros.

Lejos de la sensación de provisionalidad de las instalaciones con las que se abrió al tráfico civil la Base de Los Llanos en junio de 2003, esta nueva terminal se presenta como un aeropuerto 'en toda regla', «está dotado de todos los sistemas de seguridad e informáticos que utiliza Aena», destacó el director de Infraestructuras de Aena, Ramón de Bustos, que fue quien explicó el proyecto desarrollado.

El nuevo edificio, de 2.200 metros cuadrados de superficie, tiene un amplísimo vestíbulo que facilita el acceso de los viajeros a los cuatro mostradores de facturación y al control de acceso previo al embarque. Desde el vestíbulo, sólo hay que recorrer unos metros para acceder al avión, pues el acceso es directo a la plataforma donde se sitúan las aeronaves, con lo que se evita tener que usar autobuses. En la arquitectura destaca la elevación de la cubierta que se despega del propio edificio, facilitando la iluminación natural del interior con unos muros acristalados y la visión directa de la plataforma de aviones. La nueva terminal tiene capacidad para absorber hasta 220 viajeros por hora, lo que supone multiplicar por tres las posibilidades de la terminal provisional que sólo podía gestionar 90 pasajeros a la hora.

No sólo se ha multiplicado la capacidad de gestionar pasajeros, también las actuaciones llevadas a cabo en el campo de vuelos han permitido multiplicar por cinco la capacidad de estacionamiento de aeronaves. La plataforma construida, de unos 20.000 metros cuadrados, puede acoger a dos Boeing 737 y cuatro avionetas.

«Despegar»

A continuación, tras las explicaciones, los discursos. El alcalde abrió el acto, «quiero volar con ustedes», dijo Manuel Pérez Castell, que tuvo palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible estas instalaciones que, -dijo-, servirán para atraer turismo y para comunicar a Albacete con otras 15 capitales europeas, a través del puente con Barcelona.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha calificó de «satisfacción histórica» haber logrado el uso civil de la Base de Los Llanos, «con la que los albaceteños siempre han tenido una excelente relación». Barreda dijo que Albacete mejorará notablemente su «renta de situación», no sólo con el Aeropuerto, sino también gracias a otras infraestructuras que pronto se sumarán, como el tren de Alta Velocidad.

Autovías y AVE

Subrayó que en Castilla-La Mancha «están pasando muchas cosas, hemos iniciado un despegue hacia el progreso y la modernidad», para lo que tendrán una «importancia capital» las comunicaciones, «en los próximos 5 años, cada día, se invertirán más de 2 millones de euros en construir 2.800 kilómetros de autopistas y autovías y más de 1.000 kilómetros de tren de Alta Velocidad».

José Bono también quiso tomar la palabra, «hace cinco años que firmábamos la apertura al tráfico civil de la Base y algunos no daban ni un euro porque este acto se hiciese realidad», dijo el hoy ministro de Defensa. «Hoy esta tierra vuela a más velocidad de lo que podíamos imaginar», añadió Bono, que atribuyó a los «efectos perniciosos» del «centralismo que se cebó con el centro geográfico», los déficits que arrastra la región.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051126/prensa/noticias/Albacete/200511/26/ALB-REG-306.html

El primer aeropuerto de la región

Barreda, Bono y la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguraron ayer la nueva Terminal de Albacete

«Este es el primer aeropuerto no militar, esto es, de uso civil, que se encuentra en servicio en Castilla-La Mancha». Esta frase, por sí misma, parece una obviedad que no dice demasiado. Pero ayer estaba dotada de un enorme contenido y significación, por las circunstancias que la rodeaban.

La responsable de estas palabras fue la Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, quien acudió precisamente ayer a la ciudad de Albacete para inaugurar oficialmente la nueva y definitiva Terminal del Aeropuerto Civil, el primero en operar en esta comunidada autónoma, acompañada del ministro de Defensa, José Bono, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde, Manuel Pérez Castell, el presidente de las Cortes Regionales, Fernando López Carrasco, y el presidente de AENA, Manuel Azuaga.

Además, Alvarez reconoció este hecho, que Albacete tiene por fin el aeropuerto que se merece, en un acto que tuvo lugar en el interior de la propia terminal, completamente abarrotada por representantes de la práctica totalidad de las principales fuerzas políticas, sociales y económicas de la provincia de Albacete y buena parte de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha.

Para remarcar la significación del hecho y, como en este caso, el movimiento no se demuestra andando, sino aterrizando, Alvarez y su compañero de gabinete, el Ministro de Defensa, José Bono, llegaron al acto inaugural en un ‘Mystere’ de la Fuerza Aérea Española, que despegó desde Madrid rumbo al Aeropuerto de Albacete justo después de la celebración del habitual Consejo de Ministros de los viernes.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Alvarez destacó, además, que esta Terminal Civil tiene varias características y rasgos a destacar. Entre ellas, el especial «respeto al medio ambiente» que tomó la sociedad AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en su diseño y construcción, y por ofrecer unas instalaciones «sumamente accesibles» que «mejoran sensiblemente» el servicio que se prestaba a los viajeros desde la anterior terminal provisional.

Pero Magdalena Alvarez no fue la única en intervenir en el acto de ayer para mostrar su satisfacción por tener, por fin un aeropuerto civil plenamente operativo en Castilla-La Mancha, una de las pocas comunidades que carecían de esta clase de infraestructura. Así, el ministro de Defensa, José Bono, recordaba con satisfacción que «hace cinco años, cuando se firmó el convenio que permitía el uso civil de la Base Aérea de Los Llanos, hubo quien se atrevió a dudar de que llegase este día, que no daba ni un euro por estas instalaciones, y aquí estamos».

Por su parte, el presidente de la región, José María Barreda, destacaba que «este aeropuerto no sólo es la muestra del despegue de Albacete y Castilla-La Mancha, es además, parte de un gran polo aeronaútico, un punto importante para este sector» integrado por la propia Terminal, por Base Aérea del Ejército del Aire «y por la fábrica de Eurocopter» que, en breve, se empezará a construir en esta misma ciudad.

En cuanto al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, se encargó, como es habitual en él, de sacar a relucir el detalle, el recuerdo histórico y, en este sentido, subrayó que «este acto inaugural no sólo supone que esta región vuela alto, y lo hace desde Albacete, sino que se produce un día antes de un aniversario importante, el de un célebre y afortunado error de la Reina Isabel II que hizo que Albacete pudiese obtener el título de ciudad».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=230192

1/12/2005

Hasta tres vuelos se han cancelado por las heladas en la nueva terminal


Las bajas temperaturas y la humedad provocan la formación de placas de hielo en los aviones, que no pueden ser combatidas por unos equipos de deshielo insuficientes

ARMANDO JIMÉNEZ / ALBACETE
Habían pasado menos de 24 horas desde la inauguración oficial de la nueva terminal del aeropuerto y ya se producía la primera cancelación de la única salida programada desde Albacete: el vuelo hacia Barcelona de las 7’05 horas de la mañana. El argumento ofrecido por Air Nostrum, compañía que opera en las instalaciones albaceteñas, fueron las adversas condiciones meteorológicas que provocaron la ‘congelación’ del DASH-8, el avión que realiza dicha ruta dos veces al día (una de ida y otra de vuelta) y que pernocta en Albacete.

BAJAS TEMPERATURAS. Al parecer, las bajas temperaturas y la alta humedad provocan, en efecto, la formación de placas de hielo en el fuselaje del avión sobre todo a temperaturas por debajo de los cero grados; siendo necesaria la actuación de los equipos de mantenimiento para derretirlas y no siempre con éxito. «El avión estaba con dos palmos de hielo», explica Jesús Sánchez-Ajofrín, administrativo que pretendía pasar el fin de semana en la ciudad Condal y que se quedó en tierra tras cuatro horas de espera junto a otra veintena de personas y la consabida cancelación final. El pasajero recuerda que el avión «tenía puestas unas lámparas infrarrojas para quitar el hielo, pero eran de juguete», y lamenta que, después de «lanzarse» a pasar dos días de turismo, «haya que volverse con una cara de tonto que no es normal».

Pero el caso no es aislado. Ayer mismo, Juan Piñero, un informático que quiso viajar a Barcelona para asistir a una importante reunión de su empresa, no pudo hacerlo. En idéntica línea que el anterior, el pasajero asegura que las explicaciones que recibieron advertían de que éste iba a ser un problema generalizado «hasta que no se acometan ciertas modificaciones que no se van a hacer mientras no se reciban las suficientes reclamaciones de los afectados», por lo que no puede creerse que «hayan inaugurado el aeropuerto y no hayan previsto que en Albacete haga frío en invierno».

¿POR QUÉ?. Puestos en contacto con fuentes fiables cercanas a AENA, los relatos se confirman: hasta el momento han sido tres los vuelos cancelados «debido a las heladas, a las temperaturas bajo cero» y también a que el aeropuerto de Albacete no dispone de ningún hangar en el que hagan noche las máquinas.

Pero en Albacete el problema es más grave porque, según las mismas fuentes, la compañía que se encarga del handling –servicio de mantenimiento, carga, asistencia a pasajeros, etc.– no dispone por el momento del equipo apropiado para bajas temperaturas, basado en un producto especial que deshiela y protege a los aviones de la congelación. Y, según AENA, es la propia compañía y los servicios de handling contratados por ella los que tienen la responsabilidad de tener unos equipos efectivos de deshielo; algo que supuestamente está en un trámite más costoso en tiempo de lo que cabría esperar.

Mientras tanto, es altamente probable que se repitan las dificultades en el frío invierno albaceteño y las conclusiones de los potenciales pasajeros no se hacen esperar: «Parece mentira que en unas instalaciones como las de este aeropuerto no se pueda meter el avión en un sitio donde no se hiele (...), si sólo sale un avión, que es el único que queremos, que lo cuiden» , dice Jesús Sánchez-Ajofrín; «si se hace un esfuerzo por tener un aeropuerto y unos medios, es intolerable que ahora nos tomen el pelo por un anticongelante», concluye Juan Piñero.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=232217

5/12/2005

El aeropuerto dispondrá esta semana de equipos de deshielo

La empresa que se encarga del handling en las instalaciones albaceteñas recibirá el material necesario para evitar la formación de placas de hielo en el fuselaje de los aviones

Ineuropa Handling, empresa que se encarga del mantenimiento de los aviones de Air Nostrum en el aeropuerto de Albacete, incorporará a finales de esta semana un nuevo equipo que permitirá evitar los problemas de congelación que están sufriendo las máquinas como consecuencia de las bajas temperaturas nocturnas, ya que pernoctan en el exterior de las instalaciones albaceteñas.

Así lo han asegurado a este diario fuentes de Air Nostrum, tras las reclamaciones presentadas por muchos pasajeros después de que se hayan cancelado hasta tres vuelos a Barcelona, ante la imposibilidad de derretir las placas de hielo que se habían formado sobre el fuselaje. De esta forma, estas mismas fuentes aseguraron que «no se volverán a repetir» cancelaciones ni problemas por este motivo, puesto que las nuevas máquinas de deshielo permitirán evitar la formación de estas placas, a la vez que actuar efectivamente en su eliminación antes de la salida de los vuelos.

Desde Air Nostrum se consideran tremendamente fructíferas las gestiones realizadas por parte del director del aeropuerto de Albacete, Ángel Otero, que ha conseguido mediar entre Air Nostrum y la empresa de handling Ineuropa para la adopción de una solución rápida para impedir que se vuelvan a producir situaciones como las vividas a lo largo de la pasada semana.

El principal problema que sufrían los aviones era la ausencia en el aeropuerto de Albacete del material y los equipos específicos para situaciones de hielo y congelación a muy bajas temperaturas (por debajo de cero grados centígrados), algo muy habitual en la llanura manchega.

Tan sólo 24 horas después de la inauguración oficial de la nueva terminal del aeropuerto, se producía la primera cancelación del vuelo hacia Barcelona de las 7’05 horas de la mañana, a consecuencia de la ‘congelación’ del DASH-8, el avión que realiza dicha ruta dos veces al día (una de ida y otra de vuelta) y que pernocta en Albacete.

Al parecer, las bajas temperaturas y la alta humedad provocaban la formación de placas de hielo en el fuselaje del avión sobre todo a temperaturas por debajo de los cero grados; siendo necesaria la actuación de los equipos de mantenimiento para derretirlas, aunque sin éxito por no disponer del equipo apropiado para muy bajas temperaturas, basado en un producto especial que deshiela y protege a los aviones de la congelación. Según AENA, es la propia compañía y los servicios de handling contratados por ella los que tenían la responsabilidad de disponer de unos equipos efectivos de deshielo.

El aeropuerto dispondrá esta semana de equipos de deshielo

La empresa que se encarga del handling en las instalaciones albaceteñas recibirá el material necesario para evitar la formación de placas de hielo en el fuselaje de los aviones

Ineuropa Handling, empresa que se encarga del mantenimiento de los aviones de Air Nostrum en el aeropuerto de Albacete, incorporará a finales de esta semana un nuevo equipo que permitirá evitar los problemas de congelación que están sufriendo las máquinas como consecuencia de las bajas temperaturas nocturnas, ya que pernoctan en el exterior de las instalaciones albaceteñas.

Así lo han asegurado a este diario fuentes de Air Nostrum, tras las reclamaciones presentadas por muchos pasajeros después de que se hayan cancelado hasta tres vuelos a Barcelona, ante la imposibilidad de derretir las placas de hielo que se habían formado sobre el fuselaje. De esta forma, estas mismas fuentes aseguraron que «no se volverán a repetir» cancelaciones ni problemas por este motivo, puesto que las nuevas máquinas de deshielo permitirán evitar la formación de estas placas, a la vez que actuar efectivamente en su eliminación antes de la salida de los vuelos.

Desde Air Nostrum se consideran tremendamente fructíferas las gestiones realizadas por parte del director del aeropuerto de Albacete, Ángel Otero, que ha conseguido mediar entre Air Nostrum y la empresa de handling Ineuropa para la adopción de una solución rápida para impedir que se vuelvan a producir situaciones como las vividas a lo largo de la pasada semana.

El principal problema que sufrían los aviones era la ausencia en el aeropuerto de Albacete del material y los equipos específicos para situaciones de hielo y congelación a muy bajas temperaturas (por debajo de cero grados centígrados), algo muy habitual en la llanura manchega.

Tan sólo 24 horas después de la inauguración oficial de la nueva terminal del aeropuerto, se producía la primera cancelación del vuelo hacia Barcelona de las 7’05 horas de la mañana, a consecuencia de la ‘congelación’ del DASH-8, el avión que realiza dicha ruta dos veces al día (una de ida y otra de vuelta) y que pernocta en Albacete.

Al parecer, las bajas temperaturas y la alta humedad provocaban la formación de placas de hielo en el fuselaje del avión sobre todo a temperaturas por debajo de los cero grados; siendo necesaria la actuación de los equipos de mantenimiento para derretirlas, aunque sin éxito por no disponer del equipo apropiado para muy bajas temperaturas, basado en un producto especial que deshiela y protege a los aviones de la congelación. Según AENA, es la propia compañía y los servicios de handling contratados por ella los que tenían la responsabilidad de disponer de unos equipos efectivos de deshielo.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=233884

El aeropuerto aumentó un 6,3% el número de pasajeros con 16.006 usuarios en un año

El aeropuerto de Albacete aumentó un 6,3 por ciento el número de pasajeros en 2005 respecto al año anterior, con un total de 16.006, y realizó un total de 1.184 operaciones (un 9,5 menos que en 2004), según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En general, los aeropuertos españoles registraron un total de 181 millones de pasajeros en 2005, lo que representa un crecimiento del 9% en relación al año anterior, que cifró en un 6,7% el incremento del número de operaciones, hasta más de 2,19 millones de vuelos. El tráfico de mercancías superó las 611.293 toneladas, un 4,2% menos.

Entre los principales aeropuertos por tráfico de pasajeros, el de Madrid-Barajas se situó un año más a la cabeza con 41,9 millones de pasajeros, un 8,4% más; seguido de Barcelona-El Prat, con 27,1 millones de viajeros, un 10,5% más; y Palma de Mallorca, con 21,2 millones de pasajeros, un 4% más.

Tras ellos, se situaron el aeropuerto de Málaga (12,7 millones de pasajeros, un 5,2% más); Gran Canaria (9,8 millones, 3,8% más), Alicante (8,8 millones, 2,6% más) y Tenerife Sur, que con 8,6 millones de pasajeros se mantuvo en los niveles de 2004. Sólo los aeropuertos de Ibiza, Lanzarote, Menorca, Badajoz, Logroño, Madrid-Torrejón y Vitoria registraron caídas en su tráfico con respecto al año anterior.

En total, los aeropuertos españoles realizaron cerca de 2,2 millones de operaciones, lo que refleja un incremento del 6,7% con respecto al año anterior. Del total de operaciones comerciales, 995.763 correspondieron a vuelos nacionales, un 9,3% más, en los que viajaron cerca de 76,4 millones de pasajeros. Los vuelos comerciales internacionales ascendieron a 883.620, un 5,5% más, con un volumen de tráfico que ascendió a 102,7 millones de pasajeros.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060118/prensa/noticias/Albacete/200601/18/ALB-REG-354.html

27/1/2006

Tres euros por el servicio de aeropuerto

Tres euros de suplemento por cada servicio que se haga al aeropuerto, por los kilómetros que separan a la capital de esta instalación. Esto es lo que han pedido los taxistas y lo que ha autorizado el Ayuntamiento. La Asociación de Auto Taxi defendía que en otras ciudades españolas ya se cobra este suplemento. Así, donde menos se paga es en Melilla, 1,30 euros, mientras que en Madrid el suplemento es de 4,20 euros. En Barcelona el coste es de 3 euros, igual que el aprobado para la ciudad de Albacete. Hasta ahora, los taxistas no cobraban suplemento alguno por este servicio.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060127/prensa/noticias/Albacete/200601/27/ALB-REG-315.html

31/1/2006

Air Nostrum oferta billetes a Barcelona por 58 euros

Iberia Regional Air Nostrum pone a la venta a partir de hoy martes y hasta el 2 de febrero, un total de 2.300 billetes a precio reducido en la ruta que enlaza Albacete con Barcelona. La oferta 'Precios Estrella' va a permitir comprar un billete ida y vuelta por 58 euros, tasas y cargos aparte. Para poder acceder a este promoción habrá que adquirir el billete entre el 31 de enero y el 2 de febrero (ambos días inclusive), mientras que el periodo de vuelo será el comprendido entre el 4 de febrero y el 31 de marzo (permitiendo el último regreso el 6 de abril). La oferta no establece la obligatoriedad de fijar una estancia mínima en destino.

Air Nostrum ya puso en marcha en abril del año pasado una operación de mejora de los enlaces aéreos desde Albacete. Desde entonces, los nuevos horarios diseñados por la compañía permiten a los ciudadanos de Albacete ir y volver en el día a Barcelona. La salida del vuelo Albacete-Barcelona es a las 07,05 h, todos los días excepto el domingo y la del Barcelona-Albacete a las 21,20 todos los días con la excepción de sábado.

Desde ese momento, en una muestra más de la apuesta de Air Nostrum por Albacete, un avión de la compañía pernocta en la ciudad y allí tiene su base de operaciones.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060131/prensa/noticias/Albacete/200601/31/ALB-REG-359.html

18/2/2006

Enero fue un mal mes para el aeropuerto de Albacete

Respecto al mismo mes de 2005, el tráfico de pasajeros se redujo casi a la mitad y el número total de operaciones descendió en un catorce por ciento

LA TRIBUNA
Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el mes de enero de 2006 fue más que discreto en resultados para el aeropuerto civil de Albacete, ya que registró un descenso tanto en el número de operaciones como en el de tráfico de pasajeros.

Durante enero de 2006, se registró el tránsito de 706 pasajeros, lo que supone un descenso del 46’6% respecto a enero de 2005; en lo tocante al número de operaciones, fueron 103, lo que supone un 14’2% menos que hace un año. Y, por último, en lo tocante a las mercancías, seguimos igual que hace un año, pero porque se transportaron 0 kilogramos en enero de 2005... y 0 kilogramos en enero del 2006.

En cuanto al cómputo nacional, los aeropuertos españoles operaron 162.606 vuelos en enero, un 4,6% más con respecto al mismo período de 2005, mientras que el número de pasajeros ascendió un 7,6% y superó los 11,7 millones, y el volumen de mercancías descendió un 1,4 por ciento y se situó en 45.000 toneladas. Del total de vuelos operados el pasado mes, 142.996 correspondieron a rutas comerciales (6,9% más que en enero de 2005), de los que 79.850 fueron nacionales (+9,6%) y 63.146 tuvieron carácter internacional (+3,6%). Respecto al tipo de vuelo, 125.439 fueron regulares (+8,2%) y 15.148 chárter (-1,5%).

Madrid-Barajas sigue teniendo el mayor tráfico de toda la red nacional, con 34.280 vuelos (un 3,8% más respecto a enero de 2005), seguido por los de Barcelona, con 24.634 operaciones (+7,7%); Gran Canaria con 9.910 (-0,8%); Palma de Mallorca con 9.449 (+1,4%); Málaga con 8.393 (+2,6%); Valencia con 6.355 (+9,2%); Tenerife Sur con 5.829 (+5%) y Tenerife Norte con 5.144 (+1,7%). El mayor crecimiento porcentual de operaciones correspondió al aeropuerto de León, que en enero registró un aumento del 57,4% en el número de vuelos, con un total de 447 operaciones. En cuanto a las mercancías, durante el pasado mes de enero se transportaron en los aeropuertos españoles 45.312.116 kilogramos, lo que representa un descenso del 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2005.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=265946
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:17:47 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2007, 00:53:13 »
7/4/2006

PP: «El convenio del aeropuerto es un disparate en la historia publicitaria»

La oposición «invita» al alcalde a responder si detrás del contrato con el aeropuerto de Albacete hay otros intereses, como el de financiar una línea aérea deficitaria

Los representantes populares del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Diputación han calificado de «absurdo» el pliego de condiciones para el contrato publicitario que se pretende firmar con Air Nostrum, y que significaría uncoste de 720.000 euros por un mes de publicidad.

Tanto la portavoz en el Ayuntamiento, Llanos Navarro, como el de la Diputación, Fermín Cerdán, han anunciado el voto contrario en las respectivas instituciones donde se tratará el asuntos en los próximos días. De hecho en la Corporación local, durante la mañana de ayer, el PP ya daba su voto en contra del pliego de condiciones para la convocatoria de un concurso en el que, a través de públicidad, las compañías aéreas, divulguen la ciudad de Albacete.

Compañías que, tal y como ya informó La Tribuna, tienen que cumplir el requisitio obligatorio para concurrir, de tener cinco o más conexiones semanales con el aeropuerto de Albacete. Requisito que sólo cumple Air Nostrum, una situación que es calificada por los populares como «traje a medida para la única compañía que vuela desde y hacia nuestro aeropuerto».

PROMOCION CARA. Navarro informó además durante la rueda de prensa que el importe a contratar de 720.000 euros, 120 millones de las antiguas pesetas, lo será por la distribución de material gráfico y objetos de merchandising en todos los trayectos a cubrir por los 35 aviones del adjudicatario durante un periodo no inferior a un mes.

Y es que, como apuntó después Fermín Cerdán, «con 720.000 euros, son muchas las cuñas y las páginas de públicidad que se pueden contratar a nivel nacional para dar a conocer la ciudad», añadiendo que, seguramente «nunca en la historia de la publicidad se debió conocer caso parecido a este».

Navarro comparó el gasto que se va a realizar ahora el Ayuntamiento «en servilletas y reposacabezas en un solo mes» con otros como la aportación municipal al presupuesto del IFAB de todo un año; o como los 90.000 euros que aportará durante el 2006 al mantenimiento del Polígono Industrial Campollano.

Además, dijo por último, «si de lo que se trataba era de promoción el aeropuerto, podíamos haberlo hecho en la última edición de FITUR, y no se hizo nada».

Por su parte Cerdán, que recordó que la Diputación aportará 120.000 euros del total, y que su grupo votará en contra de esa aportación, mostró su asombro por que «el dinero de todos se gaste de una forma tan absurda», y dijo que si las cosas se resuelven tal y como pone en la estipulación segunda del convenio, «no entiendo cómo nos podemos gastar 24.000 euros al día, 4 millones de las antiguas pesetas, para que la publicidad no llegue a más de 3.500 personas».

Además, y a preguntas de los informadores sobre si el convenio sería en realidad una forma de financiar a la única compañía que opera en el aeropuerto de Albacete con resultados deficitarios, dijo Navarro que «ésa es una cuestión que tendrá que aclarar el equipo de gobierno socialista».

En otro orden de cosas y a preguntasde los informadores, Cerdán confirmó la comida de trabajo que iba a tener en el día de ayer con el presidente del Partido Popular de la región, y el resto de presidentes provinciales, aunque no quiso adelantar el cotenido de la misma, a pesar de que los rumores adelantaban que el tema sería el futuro candidato a la presidencia de las Cortes en las elecciones de mayo de 2007.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=287456

9/4/2006

Air Nostrum dice que la publicidad en sus vuelos es rentable

Air Nostrum ha destacado la rentabilidad de la publicidad en sus vuelos, tras el revuelo montado en los últimos días por el incremento de la partida destinada a la publicidad de Albacete en los viajes de esta compañía aérea, filial de Iberia.

Según informó Air Nostrum a este diario, la ventaja de utilizar este tipo de soportes publicitarios radica en que el transporte aéreo de pasajeros está ligado con el movimiento de turistas, hombres de negocios y visitantes actuales y potenciales.

Para esta compañía la utilización de los aviones como soporte publicitario permite captar la atención del público objetivo durante un tiempo medio de una hora, ya que el pasajero estará pendiente de todo lo que haya en el avión ya que no puede hacer zapping o atender el teléfono.

Alto poder adquisitivo

Además, aseguran que la utilización de esta compañía permite llegar a un target (público objetivo) «que todo el mundo desearía, como son hombres de negocios de clase media y alta con estudios universitarios con un alto poder adquisitivo».

Según esta compañía la utilización de la publicidad en los aviones garantiza al 100% que sea vista y permite un nivel de impacto muy elevado por la inactividad del pasajero. Igualmente destaca que el tiempo de exposición elevado es otro factor a tener en cuenta a la hora de establecer publicidad en los aviones.

La filial de Iberia destaca también su presencia en las 17 comunidades autónomas de España y que opera en otros ocho países de Europa y del norte de África con más de 4,7 millones de pasajeros.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060409/prensa/noticias/Albacete/200604/09/ALB-REG-287.html

El 20% de los pasajeros que utilizan la línea aérea a Barcelona aprovechan las conexiones naciones e internacionales
Desde que Air Nostrum modificó los horarios con la Ciudad Condal, se ha multiplicado por cinco el número de pasajeros


Desde que Air Nostrum cambiara el horario de sus vuelos desde Albacete a Barcelona se ha incrementado notablemente el número de viajeros. Hasta el mes de mayo del pasado año cualquiera que viajara a la ciudad condal tenía que hacer noche allí para poder regresar como muy pronto al día siguiente, y desde entonces se ha fijado la ida para las nueve de la mañana y el regreso para las diez y media de la noche. Esto permite que se puedan realizar vuelos de ida y vuelta durante el mismo día.

Pero este cambio ha permitido incrementar la operatividad de los vuelos que parten desde Albacete a la Ciudad Condal ya que se han mejorado notablemente las conexiones nacionales e internacionales. De hecho, desde que se implantó el nuevo horario cualquier pasajero que se monte en el avión en Albacete podrá embarcar, en un espacio de tiempo menor a una hora y media desde su aterrizaje en Barcelona, con destino a 31 ciudades diferentes, 16 nacionales y 15 internacionales. Según fuentes de Air Nostrum, en torno a un 20% de los pasajeros que vuelan de Albacete a Barcelona lo hacen para utilizar las conexiones.

31 destinos diferentes

De esto modo, con sólo facturar la maleta en el Aeropuerto de Albacete se podrá volar con destino a ciudades como Bilbao, La Coruña o Tenerife, sin salir de territorio español, o Londres, París, Roma o Estambul, si se optar por un rumbo internacional.

Pero la alianza de Iberia (empresa de la que es filial Air Nostrum) con otras compañías internacionales como British Airways, Finnair o American Airlines, permite viajar a otros destinos del mundo, pero esta vez haciendo un nuevo trasbordo en otras ciudades.

Este cambio de horarios también ha hecho que se incremente sustancialmente el nivel de ocupación de los vuelos entre la Ciudad Condal y la capital albaceteña. Tanto es así que durante el primer trimestre del 2005 el nivel de ocupación de los vuelos entre Albacete y Barcelona apenas rozaba el 16%, con ocho pasajeros por vuelo en una aeronave con capacidad para 50 personas, y la ocupación durante el mismo periodo de este año se ha incrementado hasta superar el 35%, a pesar de ser la temporada más floja de todo el año. Durante el primer trimestre se ha superado el nivel de ocupación de todo el año. Según los datos facilitados por la propia compañía, del 1 de enero al 31 de marzo despegaron o aterrizaron desde el Aeropuerto de Albacete un total de 139 vuelos, que transportaron a 2.471 pasajeros, cuando en el mismo periodo del año anterior apenas 464 usuarios de alguno de los 58 vuelos.

Sin vuelos directos a Palma

Hay que recordar que durante el primer trimestre del año pasado los vuelos no gozaban del nuevo horario y que durante el mes de enero la compañía Air Nostrum apenas fletó aviones en la línea entre Albacete y Barcelona por su bajo nivel de ocupación. Según fuentes de la propia compañía, de momento Air Nostrum no tiene intención de aumentar la oferta con otros destinos nuevos, ya que se han centrado todos los esfuerzos en reforzar y potenciar la línea con la Ciudad Condal. Según explicaron a este diario fuentes de Air Nostrum la llegada a la capital catalana a las 8,15 de la mañana permite contar con un amplio número de conexiones. Esas mismas fuentes aseguraron que resulta mucho más costoso mantener los nuevos horarios ya que el avión tiene que hacer noche en Albacete, con el objetivo de aumentar la oferta de conexiones y hacer la utilización de este medio de transporte desde Albacete mucho más atractiva para los albaceteños.
http://www.laverdad.es/albacete/pg060409/prensa/noticias/Albacete/200604/09/ALB-REG-286.html

22/4/2006

Air Europa va a fletar vuelos a Tenerife durante el mes de agosto

Saldrán todos los martes desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre La compañía retomará los viajes a Palma de Mallorca desde junio

Albacete tendrá vuelos directos a Tenerife este verano. Se cumple así una de las viejas aspiraciones de los albaceteños poder volar a Canarias desde el Aeropuerto de Albacete.

La compañía Air Europa es la que ha previsto operar desde el Aeropuerto de Albacete este verano con destino al aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos. Lo hará todos los martes desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre. Así lo explicó a este diario el director de Halcón Viajes en Albacete (que forma parte del mismo grupo empresarial que Air Europa), José Félix Cervera.

La salida se hará todos los martes del mes de agosto y los dos primeros de septiembre a las 16,35 horas desde las instalaciones del Aeropuerto de Albacete. La llegada está prevista al Aeropuerto de Los Rodeos a las 17,35 horas. La vuelta está prevista también para los martes, con salida desde el aeropuerto tinerfeño a las 12,30 horas y llegada a Albacete a las 15,50. De este modo el mismo avión parte desde Canarias con destino a Albacete y regresa horas más tarde.

Se trata de la primera vez que se operará con las islas Canarias en vuelos chárter. El director de Halcón Viajes en Albacete recordó que fue también Air Europa la primera compañía en operar desde Albacete en vuelos de este tipo con Palma de Mallorca en el verano de 1993, «hasta que se suspendió porque las autoridades dijeron que no se daban las condiciones para el uso civil de las instalaciones militares de la Base».

Una vez que se retomó el uso civil de estas instalaciones, la compañía del hermano del fundador de Viajes Halcón, Mario Hidalgo, Hola Airlines, comenzó a operar desde Albacete con destino a Palma de Mallorca.

«Nos la jugamos»

Air Europa también empezó el año pasado a volar hacia las Baleares desde el aeropuerto albaceteño. «Nos la jugamos a ver si existe demanda desde Albacete hacia Canarias», aseguró el director de Halcón Viajes en la provincia, que no descartó que en el caso de que funcione en el futuro se puedan ampliar los horarios y los días de vuelo e incluso los destinos.

No obstante, reconoció que cuando Air Europa apuesta por volar desde Albacete a Tenerife es porque se ha detectado que hay una cierta demanda a través de las operaciones que se cierran por los albaceteños en Alicante, Madrid o Valencia. «Pretendemos concentrar toda esa oferta en Albacete y lograr que haya más demanda por la comodidad que te da poder volar desde un aeropuerto que hay en tu ciudad».

El director de Halcón Viajes en Albacete destacó la importancia de que exista una mayor implicación de las empresas privadas con el Aeropuerto, que también tienen que arriesgar como hacemos nosotros, porque debe ser un esfuerzo de todos».

Pero Air Europa también recupera este verano los vuelos a Palma de Mallorca, aunque durante bastante más tiempo. De hecho con las Baleares se comenzará a operar en el mes de junio y se mantendrá durante septiembre. Los horarios serán muy parecidos a los de Tenerife ya que saldrán todos los martes a la misma hora desde las instalaciones albaceteñas (a las 16,35 horas) y llegarán a las Baleares una hora más tarde. El regreso partirá del aeropuerto de Son San Joan a las 14,30 horas y llegará a Albacete a las 15,35.

Paquetes turísticos

Air Europa ofrecerá paquetes turísticos con hoteles de tres y cuatro estrellas tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Mallorca. Estos paquetes turísticos contemplan el viaje de ida y vuelta, el alojamiento y los traslados desde el aeropuerto hasta el hotel.

¿Qué coste pueden tener estos paquetes turísticos? En el caso de Palma de Mallorca, estar una semana, con seis noches de hotel, media pensión y contando con los traslados hasta el hotel y hasta el aeropuerto puede tener un coste de 344 euros, a los que habría que sumarle las tasas.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, en un hotel de las mismas características y con las mismas prestaciones (seis noches de hotel, media pensión y traslados) el coste podría alcanzar los 528 euros.

Pese a que los paquetes turísticos tendrán preferencia a la hora de completar los vuelos también habrá posibilidades para aquellos que quieran comprar los billetes de ida o de ida y vuelta.

Como el año pasado, el avión que fletará Air Europa es un Boeing 737 con capacidad para 189 pasajeros.

De este modo, Albacete contará este verano con tres destinos turísticos, el vuelo diario que Air Nostrum tiene con Barcelona, hay que sumar los viajes a Palma de Mallorca y a Santa Cruz de Tenerife de Air Europa.

LOS VUELOS

Albacete-Palma de Mallorca

Operará: Desde junio hasta septiembre.

Día de salida: Todos los martes.

Día de regreso: También los martes.

Hora de salida: 16,35 horas.

Hora de llegada: A las 17,35 horas.

Hora de regreso: 14,30 horas.

Hora de llegada a Albacete: 15,35 horas.

Precio: Hotel de tres estrellas. Seis días en Palma de Mallorca, con media pensión y traslados incluidos, 344 euros.

Albacete-Santa Cruz de Tenerife

Operará: Desde el 1 de agosto al 12 de septiembre.

Día de salida: Todos los martes.

Día de regreso: También los martes.

Hora de salida: 16,35 horas.

Hora de llegada: A las 19,55 horas.

Hora de regreso: A las 12,30 horas.

Hora de llegada a Albacete: A las 15,50 horas.

Precio: Hotel de tres estrellas. Seis días en Santa Cruz de Tenerife con media pensión y traslados incluidos, 528 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060422/prensa/noticias/Albacete/200604/22/ALB-REG-343.html

13/5/2006

Air Nostrum sustituirá los vuelos a Barcelona por los de Mallorca durante el verano
Conectará a Albacete con Palma dos veces por semana del 22 de julio al 3 de septiembre y suprimirá el viaje a la ciudad condal


Air Nostrum sustituirá los vuelos de Barcelona por los de Palma de Mallorca a partir del 22 de julio. Así se desprende de la nueva programación que la compañía de vuelos regionales, filial de Iberia, ha realizado para el verano. Desde el 22 de julio, Air Nostrum, volará desde Albacete a Palma de Mallorca dos veces por semana. De este modo, la compañía utilizará el mismo avión para la ida y la vuelta durante la misma jornada. Así, el sábado saldrá de la isla a las 11,05 horas y llegará hasta el Aeropuerto de Albacete a las 12,25 horas. Desde las instalaciones albaceteñas el vuelo saldrá a las 12,55 horas y llegará al Aeropuerto de Son Sant Joan a las dos y cinco de la tarde.

Los domingos

El domingo, el avión partirá de las instalaciones mallorquinas a las 20,10 y llegará a la isla una hora y veinte minutos después. A las diez de la noche partirá desde Albacete y llegará a Mallorca una hora y diez minutos después.

Air Nostrum operará de este modo desde el 22 de julio hasta el 3 de septiembre con vuelos todos los sábados y domingos aprovechando la época estival. Además, durante este periodo, en el que la actividad empresarial también baja, la compañía suprime los vuelos a Barcelona y los retomará el 4 de septiembre.

Air Nostrum se suma así a la amplia oferta de vuelos que saldrán desde las instalaciones albaceteñas durante el verano después de que Air Europa anunciara sus viajes desde Albacete a Tenerife y a Mallorca durante los meses de julio y agosto.

Air Europa fletará ambos vuelos a la misma hora y el mismo día de la semana. De este modo, los aviones saldrán a las 16,35 horas desde Albacete llegando a Palma de Mallorca a las 17,35 y a Tenerife a las 19,55. La vuelta, también está prevista para los martes, saliendo desde Canarias a las 12,30 horas (llega a las 15,50) y desde las Baleares a las 14,30 para llegar a Albacete a las 15,35 horas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060513/prensa/noticias/Albacete/200605/13/ALB-REG-335.html

24/6/2006

Iberia Regional Air Nostrum oferta viajes entre Albacete y Barcelona
Habrá salidas diarias a partir del mes de julio, al precio de 27 euros; los de vuelta parten de la Ciudad Condal a las 21,15 horas

Iberia Regional Air Nostrum ha puesto a la venta billetes desde 27 euros por trayecto, tasas aparte, en la ruta que une Albacete con Barcelona. Ya es posible efectuar las reservas para esta promoción que permitirá ir y volver en el día desde 54 euros a partir del 1 de julio. A pesar de que la oferta no cuenta con restricciones de mínima estancia, cuanto antes se efectúen las reservas mejores precios se podrán conseguir.

De este modo, la compañía ofrece más ventajas que nunca para facilitar e incentivar los desplazamientos entre Albacete y la Ciudad Condal. En su apuesta continua por mejorar la conectividad de el sureste de Castilla La Mancha, Iberia Regional Air Nostrum ha transportado, sólo en los cinco primeros meses del año, más de 4.100 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 90% respecto a 2005.

FRECUENCIAS.Los vuelos directos entre Albacete y Barcelona operan de lunes a viernes a las 7.00 de la mañana y los sábados, a las 7.05. En sentido inverso, de lunes a viernes y los domingos, despega un avión a las 21.15 de la Ciudad Condal.

Iberia Regional Air Nostrum compañía líder de la aviación regional española, realiza más de 450 vuelos al día y su moderna flota, que disfruta de una edad media de 2,5 años, está compuesta por 69 aviones. La compañía opera en ocho países de Europa y Norte de África y a lo largo de 2005 transportó 4,7 millones de pasajeros.

Su gestión, calidad y prestigio han hecho merecedora a Air Nostrum de múltiples premios, siendo la única regional europea en obtener tres veces el premio, en su categoría Oro, a la Aerolínea del Año, otorgado por la ERA (European Regions Airline Association), y en obtener la Palma de Oro, distinción a perpetuidad, de la misma asociación, a la Excelencia Sostenida, única aerolínea que actualmente la posee.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=322775

6/7/2006

Ya se puede volar de Albacete a Barcelona por 27 euros el trayecto

Iberia Regional Air Nostrum ha puesto a la venta billetes desde 27 euros por trayecto, tasas aparte, en la ruta que une Albacete con Barcelona. Esta promoción permite ya ir y volver en el día desde 54 euros. A pesar de que la oferta no cuenta con restricciones de mínima estancia, cuanto antes se efectúen las reservas mejores precios se podrán conseguir.

De este modo, según informó la compañía en una nota de prensa, se ofrecen más ventajas que nunca para facilitar e incentivar los desplazamientos entre Albacete y la Ciudad Condal. Air Nostrum ha transportado, sólo en los cinco primeros meses del año, más de 4.100 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 90% respecto a 2005.

Los vuelos directos entre Albacete y Barcelona operan de lunes a viernes a las 7.00 de la mañana y los sábados, a las 7.05. En sentido inverso, de lunes a viernes y los domingos, despega un avión a las 21.15 de la Ciudad Condal.

Iberia Regional Air Nostrum, compañía líder de la aviación regional española, realiza más de 450 vuelos al día y su moderna flota, que disfruta de una edad media de 2,5 años, está compuesta por 69 aviones. La compañía opera en ocho países de Europa y Norte de África y a lo largo de 2005 transportó 4,7 millones de pasajeros.

Su gestión, calidad y prestigio han hecho merecedora a Air Nostrum de múltiples premios, siendo la única regional europea en obtener tres veces el premio, en su categoría Oro, a la Aerolínea del Año, otorgado por la ERA (European Regions Airline Association), y en obtener la Palma de Oro, distinción a perpetuidad, de la misma asociación, a la Excelencia Sostenida.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060706/prensa/noticias/Albacete/200607/06/ALB-REG-315.html

18/7/2006

Ruta aérea especial de Air Nostrum entre Albacete y Palma de Mallorca desde el 21 de julio
Iberia Regional Air Nostrum pondrá en marcha desde el 21 de este mes hasta el tres de septiembre una ruta especial de verano que enlazará Albacete con Palma de Mallorca, para lo que se habilitarán dos vuelos semanales que operarán los sábados y domingos en ambos sentidos. Las reservas de billetes se pueden realizar en cualquier momento y fuentes de la compañía afirman que la nueva ruta que generado un gran número de reservas y está previsto que se incrementen. Los horarios previstos son: los sábados saldrá el vuelo a Palma a las 13.40 horas, y los domingos, a las 22 horas. Desde Palma los vuelos despegarán destino Albacete a las 11.05 los sábados y a las 20.10 horas los domingos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060718/prensa/noticias/Albacete/200607/18/ALB-REG-299.html

19/7/2006

720.000 euros para promocionar la ciudad de Albacete en los vuelos de Air Nostrum

El PP considera innecesario que el Ayuntamiento pague "ese dineral"

Fte.: La Tribuna

Como se esperaba, sólo la compañía aérea Air Nostrum participó en el concurso convocado por el Ayuntamiento para la promoción de la ciudad en líneas aéreas, siendo por tanto ella la que se ha hecho con el contrato por algo menos de los 720.000 euros de salida.

La Mesa de Contratación decidía el pasado día 7 de julio que al cumplir los requisitos, fuera la empresa Air Nostrum, la única que opera desde y hacia nuestra ciudad, la que resultase adjudicataria del contrato por espacio de seis meses, aportando además una serie de mejoras al pliego de condiciones.

Una adjudicación esperada puesto que en las propias bases se establecía la necesidad de tener líneas con destino o salida la ciudad de Albacete para poder concursar, y de momento, sólo Air Nostrum cumple dicho requisito. Un aspecto que fue denunciado en su momento por el Partido Popular en el Ayuntamiento, que tanto cuando se conoció la convocatoria, como ahora, ha criticado el contrato.

Y es que, como decía el concejal Juan Carlos López, «desde el PP pensamos que es absolutamente innecesario gastarse una cantidad de dinero tan importante en una publicidad que va a llegar a muy pocas personas, cuando, por mucho menos dinero, podríamos hacer campañas en momentos puntuales, como la Feria, y con mucha mayor difusión».



campaña y mejoras. Y es que se trata de una campaña de promoción de la ciudad de Albacete a través de distintos objetos de merchandising (servilletas y reposacabezas) de los que se colocan en los asientos de los aviones durante el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre, presentándose como mejora también durante el mes de diciembre.

Tanto el material promocional como su traslado al aeropuerto de Manises correrá por cuenta de Emisalba. Además la compañía se compromete a insertar información turística sobre la ciudad y provincia de Albacete en la revista que edita de «Aladierno», con dos reportajes y dos portadas en los meses de octubre y septiembre de 2006.

Asimismo se comprometen a realizar cuatro vuelos de promoción turística y la puesta a diposición de billetes especiales de promoción turística, con una reserva general de 1.200 plazas de avión en la ruta Albacete-Barcelona. Entendiéndose que una plaza de avión se corresponde con el trayecto de ida, y un billete de ida y vuelta se corresponde con dos plazas de avión. El periodo de ejecución de esta medida es hasta el 31 de diciembre de 2006.

Por último, oferta la compaña la conexión o enlace desde el portal de Air Nostrum a la página web que seleccione Emisalba durante seis meses.

La campaña por valor de 719.200 euros, se estima, por parte de la compañía, que tendrá un impacto sobre 3.779.798 viajeros a través de los 64 aviones.

3/8/2006

Setenta y seis pasajeros volaron finalmente a Tenerife tras casi veinte horas de retraso

El touroperador Travelplan se hará cargo de los gastos que han generado traslados, noche en hoteles, manutención y los días y excursiones contratados que se han perdido Los turistas embarcaron en un Foker F-100 que viajó desde Valladolid hasta Albacete

A las 12 de la mañana en punto de ayer miércoles, y con 19,30 horas de retraso de la hora prevista, despegaba rumbo a Tenerife el primer vuelo chárter que opera desde el Aeropuerto de Albacete, comercializado por el touroperador Travelplan, empresa perteneciente al mismo grupo que Air Europa.

La inauguración de este destino vacacional a Canarias desde la instalación aeroportuaria albaceteña, prevista para las 16,35 horas del pasado martes, resultó un tanto fallida. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de sus asientos de la aeronave una vez que la tripulación detectó una avería en la operación de arranque. En concreto, el problema ocurrió en el motor de arranque número ocho, una avería que tenían que solucionar técnicos de Valencia.

Este imprevisto motivó que los pasajeros pasaran toda la tarde y parte de la noche en el vestíbulo del aeropuerto a la espera de buenas noticias, que llegaron sobre las nueve de la noche por parte de dos azafatas, que transmitieron la decisión adoptada por Travelplan de suspender el vuelo por ese día y trasladar a los viajeros que así lo quisiera a hoteles de la capital.

El compromiso asumido entonces por el touroperador fue que el vuelo saldría desde Albacete con destino a Tenerife a las 11 de la mañana de ayer miércoles.

En concreto, hacia las doce de la noche 50 personas fueron trasladadas al hotel Los Llanos y otras cuatro al hotel San José, mientras que el resto, hasta completar los 78 pasajeros que finalmente facturaron sus maletas, decidieron pasar la noche en sus propios domicilios. Al día siguiente, es decir, en la mañana de ayer, de los 78 turistas que volaban hacia Tenerife sólo dos, concretamente un matrimonio, decidió cancelar el viaje por lo que había ocurrido el día anterior.

La pregunta generalizada de todo el pasaje en las primeras horas de la mañana de ayer era más que obvia: ¿tenemos derecho a indemnización?, ¿quién correrá con los gastos de traslados, hoteles y desayunos y del día perdido?

Desde Travelplan se tranquilizó a todo el grupo, pues además de asumir todos los gastos generados por la noche de hotel en Albacete, también desembolsará la noche de hotel perdida en Tenerife, así como las actividades que estuvieran contratadas y que, como consecuencia del retraso, no se pueden realizar. Además y como disculpa, el touroperador les regalará en la capital tinerfeña una excursión a elegir.

No obstante y para la tranquilidad de todos los afectados, desde el mostrador de Travelplan se aclaró que todos aquellos percances sufridos por el retraso del vuelo pueden resolverse bien en el aeropuerto de Tenerife, bien en la agencia de viajes donde se contrató el paquete turístico al regreso del viaje.

Otra opción que se barajó en la tarde del martes fue la cancelación del viaje y la recepción del importe de forma íntegra, aunque sólo canceló un matrimonio.

Sin responsabilidad

Se da la circunstancia de que, al ser un vuelo chárter, Travelplan es el operador que contrata este servicio y, por tanto, no tiene responsabilidad del retraso. Aún así, ayer quiso aclarar que ha puesto todos sus medios al alcance de los pasajeros para que no tuvieran que esperar más horas en el aeropuerto albaceteño y, además, corrió con los gastos de un catering que se sirvió desde el restaurante El Lomo de Albacete.

Independientemente de la responsabilidad que pueda tener o no el touroperador, todos y cada uno de los localizadores, junto con el número de personas afectadas, pusieron reclamaciones en el mostrador de Iberia por el retraso del vuelo.

El caso es que, con los ánimo más calmados, los afectados lamentaban ayer que, después de seis horas de «informaciones contradictorias y engaños», dos azafatas se dirigieran a ellos para comunicarles que el vuelo había sido cancelado y que no se reanudaría hasta el día siguiente a las 11 de la mañana.

Con la expectativa de qué ocurriría ayer planeando sobre el vestíbulo del aeropuerto, un Foker F-100, llamado Sunadria y con capacidad para 109 pasajeros, operado por Trade Air para la compañía Flyght Line, despegada a las 10,20 horas del Aeropuerto de Valladolid y llegaba a las pistas albaceteñas a las 10,55 horas, lo que levantó el ánimo a los 76 pasajeros que, inmediatamente, se organizaron para embarcar, algo que no sucedió hasta media hora después, ya que el nuevo aparato tuvo que recibir combustible, así como todo el equipaje colocado el día anterior en el avión averiado.

A las 12 de la mañana en punto, la aeronave de Trade Air giraba por la pista aeroportuaria y despegaba con rumbo a Tenerife, con 76 pasajeros a bordo, tres horas de vuelo por delante y una anécdota más que agregar a todas las que acumulen durante estas vacaciones, pues está claro que averías de este tipo se sufren todos los días en la mayoría de aeropuertos del mundo.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060803/prensa/noticias/Albacete/200608/03/ALB-REG-266.html

Del cabreo a la esperanza

La falta de información y las noticias contradictorias, críticas del pasaje

La falta de información y las noticias contradictorias fueron las críticas unánimes elevadas ayer por la gran mayoría de los pasajeros que sufrieron el retraso del vuelo hacia Tenerife. Fernando es uno de los escasos pasajeros, si no el único, que volaba solamente con billete de avión y, por tanto, sin paquete vacacional. Fue también uno de los más indignados por el gran retraso que sufrió el vuelo fletado por Flyght Line, que tenía que haber despegado del aeropuerto de Albacete a las 16,35 horas del pasado martes con destino al aeropuerto de Los Rodeos. «Aquí nadie se ha hecho responsable de nada; no tengo palabras para describir cómo me siento», lamentaba ayer por la mañana Fernando, que no tenía mucha esperanza de poder volar a Santa Cruz.

Asegura que, a lo largo de toda la tarde y parte de la noche del pasado martes, «nadie dio la cara y nadie atendía a los pasajeros que estábamos a la espera de conocer qué estaba ocurriendo y qué podía ocurrir; fue vergonzoso que mandaran a unas azafatas para que dieran la cara, porque los responsables fueron incapaces de aparecer por el aeropuerto». Este viajero afectado por el retraso del vuelo califico de «patética y asquerosa» la cena que se sirvió en el aeropuerto y criticó que «tampoco estaba muy claro dónde había que presentar las reclamaciones y ante qué empresa, porque yo todavía no sé quién tiene la responsabilidad por este retraso».

Otra opinión

A su juicio, cuando un touroperador apuesta por una nueva línea turística es para conseguir que el viajero quede contento y, sin embargo, «con este nuevo destino, y en el día de su inauguración, la gente ha quedado muy descontenta». En la cara opuesta se encuentra Manuel Cabeza, un conocido empresario albaceteño que aseguró no tener rabia ni enfado y que comprendía perfectamente lo que había ocurrido: «Averías y problemas técnicos ocurren todos los días en los aeropuertos; yo tengo un hermano que es piloto y cuenta que esto es muy normal».

Manuel Cabeza dijo haberse sentido «bien tratado» aunque reconoció que, en la tarde del pasado martes, se dieron muchas informaciones contradictorias y hubo falta de transparencia sobre lo que podía ocurrir con el pasaje

http://www.laverdad.es/albacete/pg060803/prensa/noticias/Albacete/200608/03/ALB-REG-268.html

El touroperador mantendrán los vuelos semanales hasta 'Los Rodeos'

A pesar de la incidencia registrada con el vuelo inaugural hacia Tenerife, el touroperador Travelplan mantendrá la programación de vuelos para este nuevo destino, que se ofrecerá todos los martes del mes de agosto (días 8, 15, 22 y 29), así como los dos primeros martes del mes de septiembre (días 5 y 12). La salida desde las pistas albaceteñas será a las 16,35 horas con llegada tres horas más tarde al aeropuerto tinerfeño, a la que habrá que restar la hora de menos local. El regreso está previsto también para los martes, con salida desde Tenerife a las 12,30 horas y llegada a Albacete sobre las 16 horas.

Travelplan, que vuela con líneas chárter hasta Tenerife, mantendrá también su línea regular a Palma de Mallorca con la compañía Air Europa, todos los martes de agosto y de septiembre, momento en el que Air Nostrum, otra compañía aérea, retomará los vuelos diarios hacia Barcelona. Precisamente Air Nostrum también comercializa vuelos a Palma de Mallorca, con salidas y regresos los sábados y domingos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060803/prensa/noticias/Albacete/200608/03/ALB-REG-269.html

21/9/2006

El aeropuerto de Albacete registra un aumento de vuelos del 69%

Los aeropuertos españoles operaron más de 223.000 vuelos el pasado agosto, con un aumento del 4% respecto al mismo período de 2005, mientras que por sus instalaciones pasaron más de 20,5 millones de pasajeros (un 3,8% más) y se transportaron 44.000 toneladas de carga (un 0,2% menos), informó ayer AENA.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) detalló que durante los primeros ocho meses, los aeropuertos de su red operaron 1.550.281 vuelos (4% más), se contabilizaron 129.947.939 pasajeros (6,5% más) y se transportaron 383.189 toneladas de carga, el 4,4% menos que en 2005. En agosto se registraron 223.185 vuelos, de los que 189.881 correspondieron a vuelos comerciales (el 4,6% más). De éstos, 96.124 fueron nacionales (4,4% más) y 93.757 internacionales (4,8% más). Respecto al tipo de vuelo, 151.331 fueron regulares (5,1% más) y 35.438 chárter (2,4% más).

El pasado agosto, el aeropuerto de Madrid-Barajas se situó a la cabeza de la red con 36.365 vuelos operados (con un aumento del 3,2% respecto al mismo mes de 2005), seguido de los de Barcelona-El Prat, con 28.564 operaciones (5,2% más), y Palma de Mallorca, con 24.079 (6,2% más).

El mayor crecimiento porcentual de operaciones correspondió al aeropuerto de Logroño, que en agosto registró un aumento del 87,9% en el número de vuelos con respecto a agosto de 2005, con 436 operaciones. Le siguen el aeropuerto de Albacete con un crecimiento del 68,9% (125 operaciones), el aeropuerto de Vigo con una subida del 43% (2.487 operaciones), el de León con el 36,3% más (646 operaciones) y el de Sabadell con un incremento del 19,4% (4.245 operaciones).

http://www.laverdad.es/albacete/pg060920/prensa/noticias/Albacete/200609/20/ALB-REG-327.html

19/11/2006

Crece en un 9,3% la cifra de pasajeros que han usado este año el Aeropuerto

Las operaciones en el Aeropuerto de Albacete comenzaron hace más de tres años, concretamente el 25 de junio de 2003 con la primera piedra del área terminal de la Base Aérea de Albacete y la puesta en funcionamiento del área de pasajeros provisional. Durante estos años, según informó el director del Aeropuerto de Albacete, Angel Otero, «hemos gestionado aproximadamente 3.750 operaciones de aeronaves que transportaron a unos 50.000 pasajeros».

Su funcionamiento, «considerando las lógicas dificultades que se presentan los primeros meses cuando se pone en servicio una instalación con la complejidad de un aeropuerto, ha sido ciertamente correcto».

Al igual que la gran mayoría de los centros de Aena, en Albacete «se cuenta con unas instalaciones de construcción muy moderna y de calidad para pasajeros difícilmente mejorable, las instalaciones operativas y de seguridad son tecnológicamente muy avanzadas». No obstante, en opinión de Angel Otero «lo que distingue positivamente al aeropuerto albaceteño es el factor humano, la eficiencia y la amabilidad del personal en la atención diaria al usuario».

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la instalación, Otero comentó que «la nueva terminal inaugurada a finales del pasado año, en la cual Aena ha invertido cerca de 10 millones de euros, está proyectada para gestionar 220 pasajeros por hora, lo que permitirá asumir el crecimiento previsto en los próximos años».

En cualquier caso, «la inversión en infraestructuras a corto plazo se centrará fundamentalmente en adquisición de equipamiento, material móvil y actuaciones adicionales de diversa índole, en las que ya estamos trabajando y que completarán la obra ya ejecutada».

Tampoco se prevé de momento un aumento de plantilla, que para el director del aeropuerto albaceteño, «debería ir ligado a un incremento importante en la actividad, de ahí que de momento tanto las instalaciones como la plantilla son las adecuadas para atender el crecimiento previsto a corto plazo».

Actualmente, la plantilla de Aena es de 14 trabajadores, personal al que se suma el de las contratas que tiene Aena para la seguridad privada, limpieza, mantenimiento, jardinería, etc, que en total cuentan con otros 10 trabajadores, así como las concesiones (asistencia en tierra, combustible de aviación), que emplean a unos 17 trabajadores a tiempo parcial.



CRECE EL NÚMERO DE PASAJEROS. En relación con el número de pasajeros que tiene este aeropuerto, su director señala que ha experimentado un incremento en el número de pasajeros y aeronaves que utilizan sus instalaciones. Así, en el periodo de enero a septiembre de este año el número de pasajeros se había incrementado un 9,3% y el número de operaciones de aeronaves en un 16,2% en comparación con el mismo período del 2005.

Una evolución, que Angel Otero, califica de «bastante satisfactoria», por lo que se atreve a aventurar que «es posible finalizar el año con un crecimiento en torno a un 8%-9% en el número de pasajeros con respecto al año 2005 ; mientras que el tráfico de aeronaves estimo que tendrá un crecimiento que superará el 10%».

Según los últimos datos de Aena, el aeropuerto albaceteño registró durante el mes de octubre 1.608 pasajeros, lo que comparativamente con el mismo mes del año anterior ha supuesto un incremento del 21,2%. En cuanto a operaciones se realizaron durante el pasado mes 126, lo que supuso un incremento del 23,5%.

No obstante, nuestra terminal civil sigue siendo deficitaria por el número de viajeros que hacen uso de la misma, y en base a un estudio realizado por el diario ABC. Según datos de 2005 comparativamente con el año anterior, 2004, Albacete figura entre los siete aeródromos españoles que presentan cifras negativas en su tráfico de operaciones (despegues y aterrizajes), con -9,5%; a esta lista se suman también Lanzarote, Menorca, Badajoz, Vitoria y Madrid-Cuatro Vientos.

Para el máximo responsable del aeropuerto de Albacete, la llegada de grandes empresas como Eurocopter o de otros sectores contribuye a incrementar la actividad aeroportuaria tanto en el tráfico de pasajeros como de aeronaves, «especialmente si estas empresas pertenecen al sector aeronáutico».

En cualquier caso Otero afirma que «el aeropuerto de Albacete por diseño, tamaño y servicios prestados a los pasajeros y a las aeronaves es muy parecido a otros aeropuertos españoles como Logroño, Salamanca, Badajoz o León.



DESTINOS. De hecho, la oferta de destinos por parte de las compañías aéreas mejora poco a poco. Así, «en el año 2003 solamente contábamos con vuelos de verano a Palma de Mallorca organizados por Travelplan. En 2004,la compañía Air Nostrum comenzó a operar diariamente con Barcelona, conexión que se mantiene en la actualidad y que mejora año a año su nivel de ocupación. En 2005, Air Europa comenzó a programar vuelos regulares a Palma de Mallorca con un avión de mayor capacidad y este verano pasado la novedad fueron los vuelos chárter a Tenerife.

Sobre los vuelos diarios a Barcelona, hay que recordar que su salida desde el aeropuerto de Albacete es a las siete de la mañana los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado; mientras que para el regreso la salida desde el aeropuerto es a las 20:50 horas los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Air Nostrum, compañía que opera en el aeropuerto de Albacete desde el año 2004, ofertando vuelos diarios a Barcelona, tiene previsto realizar esta temporada de invierno un total de 206 vuelos a la Ciudad Condal, incluidos los vuelos de regreso de Barcelona a Albacete.

A diario, esta compañía realiza un total de 450 vuelos y su moderna flota, que tiene una edad media de 2,5 años, está compuesta por 69 aviones. La compañía opera en ocho países de Europa y norte de Africa y a lo largo de todo este año prevé transportar más de cinco millones de pasajeros.

Su gestión, calidad y prestigio han hecho merecedora a Air Nostrum de múltiples premios, siendo la única regional europea en obtener tres veces el premio, en su categoría Oro, a la Aerolínea del Año, otorgado por la ERA (European Regions Airline Association), y en obtener la Palma de Oro, distinción a la Excelencia Sostenida.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=385137

12/12/2006

Vuelos de primera

El Aeropuerto de Albacete ha recibido el certificado de gestión ambiental ISO 14001 que supone aumentar la calidad de los servicios

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido al Aeropuerto de Albacete el certificado de gestión ambiental ISO 14001, que supone cumplir los objetivos estratégicos fijados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en el Plan de Calidad y que pretende aumentar la calidad en los servicios e infraestructuras, tratando de mejorar la protección medioambiental. La concesión del certificado, que implica evaluaciones y controles periódicos, reconoce y valida internacionalmente el esfuerzo y las actuaciones que el Aeropuerto de Albacete ha llevado a cabo en el área medioambiental.

El Aeropuerto de Albacete emprendió la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental, cuyo modelo responde a la norma internacional UNE-EN ISO 14001. En este Sistema de Gestión Medioambiental están implicados tanto el personal de AENA que trabaja en la instalación aeroportuaria, como el de compañías aéreas y operadores.

Acciones planificadas

Dicho sistema representa el conjunto de acciones planificadas y sistematizadas que proporcionan la confianza en que sus actividades satisfacen los requisitos establecidos para la gestión ambiental de los aeropuertos de la red de (Aena).

La norma ISO 14001, implantada en la red de aeropuertos de Aena, supone mantener al día y mejorar su sistema de gestión medioambiental, así como asegurarse de su conformidad con su política medioambiental declarada. También supone demostrar a los terceros su conformidad y procurar la certificación o registro de su sistema de gestión medioambiental por una organización externa. Igualmente se llevará a cabo una autoevaluación continuada y una declaración de conformidad con esta norma internacional.

De este modo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) continúa así con la política de protección y respeto por el medio ambiente, prioridad contemplada en el Plan de Calidad cuyo objetivo es la obtención de la certificación ISO 14001 para todos los centros de Aena para asegurar el control y minimizar los impactos generados sobre el medio ambiente.

El Aeropuerto de Albacete es uno de los que mayores incrementos ha registrado en los últimos meses en el número de pasajeros. Según la última estadística de Aena, correspondiente al mes de octubre, volaron desde Albacete en ese mes 1.608 pasajeros, un 21,2% más que en el mismo mes del año anterior.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061212/albacete/vuelos-primera_20061212.html

6/1/2007

Una compañía ofrece vuelos en aerotaxi para toda España desde el aeropuerto de Albacete

Cuenta con un aparato con capacidad para 8 personas y con una autonomía de 4 horas capaz de volar a centro Europa y el norte de África Una hora de viaje cuesta 2.400 euros

LOS AVIONES
Cessna Citation II

Capacidad: 8 pasajeros.

Autonomía de vuelo: 4 horas.

Puede volar: A destinos que no superen las cuatro horas de vuelo. Europa central y norte de África.

Situación: Ya operativo. Ha realizado viajes a Zurich, París, Tánger y Túnez.

Boeing 727 Super 200 VIP

Capacidad: 42 plazas. Se puede convertir hasta 150 pasajeros.

Puede volar: A cualquier destino del mundo.

Prestaciones: Categoría cinco estrellas superior. Habitaciones privadas. Zonas comunes. Sala de reuniones. Piano-bar. Servicio con máximo nivel de confort en las instalaciones.

Situación: Está previsto que pueda estar operativo en un mes.

Boeing 747 Cargo

Capacidad: Puede transportar hasta 140 toneladas de mercancías.

Puede volar: A cualquier parte del mundo.

Situación: Está previsto que pueda estar operativo en un mes.

Viajar en un jet privado desde Albacete a París ya es posible, eso sí por el módico precio de 2.400 euros a la hora. Una compañía albaceteña, Pronair, se ha instalado en el Aeropuerto de Albacete y ofrece vuelos a media Europa desde la capital albaceteña.

Para ello ha adquirido un pequeño jet, un Cessna Citation II, con el que operan desde Albacete para toda España. El aparato tiene capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de vuelo de cuatro horas, lo que permite hacer vuelos al centro de Europa o al norte de África.

De hecho apenas lleva dos semanas de funcionamiento y ya ha realizado cuatro viajes. Así lo explicó a La Verdad, Sany Fermana, delegada comercial de Pronair, que explicó que desde Albacete han partido ya vuelos ya a ciudades como Zürich, Tánger, Túnez o París.

La compañía comenzó a funcionar hace un mes pero no fue hasta hace un par de semanas cuando comenzó a operar desde las instalaciones albaceteñas, eso sí con servicio a toda España. «Si alguien nos pide un jet para volar desde Bilbao a París, nosotros le mandamos el avión que tenemos desde Albacete a Bilbao para que luego realice su viaje hasta la capital francesa», explicó la delegada comercial de esta compañía.

¿Por qué operar desde Albacete para toda España con un servicio de aerotaxis? La delegada comercial de Pronair explicó que se ha escogido Albacete «por su posición estratégica en España, a medio camino entre Madrid y ciudades importantes del Levante español como Valencia, Alicante o Murcia, por eso queríamos estar en Albacete». La compañía ha abierto una oficina en el Aeropuerto de Albacete desde la que ofrecen sus servicios a toda España.

Desde otras provincias

De hecho dos de los vuelos que han operado lo han hecho desde ciudades de provincias limítrofes. Así ya se ha fletado un vuelo que partió desde el aeropuerto murciano de San Javier hasta Túnez y otro desde las instalaciones de El Altet en Alicante hasta Tánger. El resto ha partido desde Albacete hacia destinos europeos, el último una familia de la provincia que alquiló el aparato para volar desde la capital hasta París durante estas fiestas navideñas.

La tarifa alcanza los 2.400 euros la hora de vuelo, aunque se ofrecen descuentos para aquellas empresas que adquieran lotes o paquetes de vuelo. Sany Fermana explicó que la compañía ofrece la posibilidad de comprar paquetes de 20 horas de vuelo, lo que resulta más económico.

Este tipo de vuelos se dirige fundamentalmente a personas de negocios y a empresas, pero también se aceptan peticiones para viajes particulares.

La empresa de momento tiene menos de diez trabajadores, aunque su intención es contratar a más personal en función de los avances del negocio. Sany Fermana explicó que en este mes de trabajo han mantenido contactos con muchas empresas y muchos particulares que están interesados en hacer viajes en un jet privado, «aunque estamos empezando y todo tiene que ir poco a poco».

En el folleto que ha editado asegura que es una compañía aérea nacida para cubrir las necesidades que demanda el mercado aeronáutico «con un nuevo concepto de viajar, dando soluciones en cualquier rincón del mundo».

Pronair se vende como la mejor opción para viajes de negocios, congresos, ferias, convenciones motivos vacacionales y carga y descarga de mercancías.

Y es que la empresa ha adquirido nuevos aviones que les permitirá incrementar el número de pasajeros a desplazar, hasta 150, y que será capaz de cargar mercancía por con un peso total de 140 toneladas. Según la delegada comercial de esta compañía, los nuevos aparatos estarán en Albacete antes de un mes lo que abrirá nuevas posibilidades a la compañía, ya que permitirá transportar pasajeros con calidades de lujo a casi cualquier parte del mundo y los empresarios de Albacete podrán llevar su carga desde la capital albaceteña hasta cualquier rincón del mundo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070106/albacete/compania-ofrece-vuelos-aerotaxi_20070106.html

Vuelos de lujo a Nueva York o de mercancías a Shanghai

En un mes 'Pronair' contará con un avión de altas prestaciones con capacidad para 42 personas

En un mes la compañía Pronair contará con nuevos aviones que le permitirá incrementar sus posibilidades de volar a nuevos países.

Según la delegada comercial de esta compañía, Sany Fermana, está previsto que en menos de treinta días reciban los nuevos aviones. Se trata de un Boeing 727 Super 200 VIP de altas prestaciones que permitirá realizar viajes de lujo a cualquier rincón del mundo.

Este avión cuenta con una capacidad inicial de 42 pasajeros, aunque puede llevar hasta 150 personas ya que es adaptable en función de las necesidades. Está catalogado con una categoría de cinco estrellas superior. Está dotado de habitaciones privadas, de zonas comunes, una sala de reuniones y hasta un piano bar. El avión cuenta con todo tipo de comodidades y se dirige a personas con altas capacidades económicas. La delegada comercial de la compañía explicó que se están planteando vuelos a ciudades como Nueva York o dar la vuelta al mundo.

Paquetes turísticos

Pero no se limitarán a los vuelos, ya que desde esta compañía se ofrecerán paquetes turísticos «con posibilidad de organizar safaris o expediciones en África, hacer la vuelta al mundo sin escalas o viajar a lugares de ensueño», explicó la delegada comercial de Pronair a este diario. También se dirige a empresarios que quieran vuelos exclusivos a su medida a cualquier congreso o viajes de negocios.

También antes de un mes, la compañía espera tener un avión para el transporte de mercancías. Se trata de un Boeing 747 Cargo capaz de transportar 140 toneladas de mercancías a cualquier parte del mundo. Las expediciones iniciales que se han planteado son Albacete-Dubai-Shanghai, «pero podemos transportar mercancías a cualquier parte del mundo y estudiaremos los traslados de productos que nos demanden».

No obstante, reconoció que estos proyectos irán más despacio, «los iremos desarrollando poco a poco en función de la demanda que tengamos y que nos lleguen desde toda España».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070106/albacete/vuelos-lujo-nueva-york_20070106.html

« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:18:16 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2007, 01:55:39 »
DESCÁRGA LAS ESTADÍSTICAS DEL AEROPUERTO DESDE 2005 PINCHANDO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.larealidaddealbacete.com/downloads/Aeropuerto.zip
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:18:53 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2007, 15:23:29 »
Reportaje: Aeropuerto de Albacete
































CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2007, 23:31:10 »
Reportaje: Aeropuerto en obras (Fotografías de DOMUS_AB del antiguo foro)



































CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2007, 17:58:20 »
Una compañía ofrece vuelos en aerotaxi para toda España desde el aeropuerto de Albacete

Cuenta con un aparato con capacidad para 8 personas y con una autonomía de 4 horas capaz de volar a centro Europa y el norte de África Una hora de viaje cuesta 2.400 euros

LOS AVIONES
Cessna Citation II

Capacidad: 8 pasajeros.

Autonomía de vuelo: 4 horas.

Puede volar: A destinos que no superen las cuatro horas de vuelo. Europa central y norte de África.

Situación: Ya operativo. Ha realizado viajes a Zurich, París, Tánger y Túnez.

Boeing 727 Super 200 VIP

Capacidad: 42 plazas. Se puede convertir hasta 150 pasajeros.

Puede volar: A cualquier destino del mundo.

Prestaciones: Categoría cinco estrellas superior. Habitaciones privadas. Zonas comunes. Sala de reuniones. Piano-bar. Servicio con máximo nivel de confort en las instalaciones.

Situación: Está previsto que pueda estar operativo en un mes.

Boeing 747 Cargo

Capacidad: Puede transportar hasta 140 toneladas de mercancías.

Puede volar: A cualquier parte del mundo.

Situación: Está previsto que pueda estar operativo en un mes.

Viajar en un jet privado desde Albacete a París ya es posible, eso sí por el módico precio de 2.400 euros a la hora. Una compañía albaceteña, Pronair, se ha instalado en el Aeropuerto de Albacete y ofrece vuelos a media Europa desde la capital albaceteña.

Para ello ha adquirido un pequeño jet, un Cessna Citation II, con el que operan desde Albacete para toda España. El aparato tiene capacidad para ocho pasajeros y una autonomía de vuelo de cuatro horas, lo que permite hacer vuelos al centro de Europa o al norte de África.

De hecho apenas lleva dos semanas de funcionamiento y ya ha realizado cuatro viajes. Así lo explicó a La Verdad, Sany Fermana, delegada comercial de Pronair, que explicó que desde Albacete han partido ya vuelos ya a ciudades como Zürich, Tánger, Túnez o París.

La compañía comenzó a funcionar hace un mes pero no fue hasta hace un par de semanas cuando comenzó a operar desde las instalaciones albaceteñas, eso sí con servicio a toda España. «Si alguien nos pide un jet para volar desde Bilbao a París, nosotros le mandamos el avión que tenemos desde Albacete a Bilbao para que luego realice su viaje hasta la capital francesa», explicó la delegada comercial de esta compañía.

¿Por qué operar desde Albacete para toda España con un servicio de aerotaxis? La delegada comercial de Pronair explicó que se ha escogido Albacete «por su posición estratégica en España, a medio camino entre Madrid y ciudades importantes del Levante español como Valencia, Alicante o Murcia, por eso queríamos estar en Albacete». La compañía ha abierto una oficina en el Aeropuerto de Albacete desde la que ofrecen sus servicios a toda España.

Desde otras provincias

De hecho dos de los vuelos que han operado lo han hecho desde ciudades de provincias limítrofes. Así ya se ha fletado un vuelo que partió desde el aeropuerto murciano de San Javier hasta Túnez y otro desde las instalaciones de El Altet en Alicante hasta Tánger. El resto ha partido desde Albacete hacia destinos europeos, el último una familia de la provincia que alquiló el aparato para volar desde la capital hasta París durante estas fiestas navideñas.

La tarifa alcanza los 2.400 euros la hora de vuelo, aunque se ofrecen descuentos para aquellas empresas que adquieran lotes o paquetes de vuelo. Sany Fermana explicó que la compañía ofrece la posibilidad de comprar paquetes de 20 horas de vuelo, lo que resulta más económico.

Este tipo de vuelos se dirige fundamentalmente a personas de negocios y a empresas, pero también se aceptan peticiones para viajes particulares.

La empresa de momento tiene menos de diez trabajadores, aunque su intención es contratar a más personal en función de los avances del negocio. Sany Fermana explicó que en este mes de trabajo han mantenido contactos con muchas empresas y muchos particulares que están interesados en hacer viajes en un jet privado, «aunque estamos empezando y todo tiene que ir poco a poco».

En el folleto que ha editado asegura que es una compañía aérea nacida para cubrir las necesidades que demanda el mercado aeronáutico «con un nuevo concepto de viajar, dando soluciones en cualquier rincón del mundo».

Pronair se vende como la mejor opción para viajes de negocios, congresos, ferias, convenciones motivos vacacionales y carga y descarga de mercancías.

Y es que la empresa ha adquirido nuevos aviones que les permitirá incrementar el número de pasajeros a desplazar, hasta 150, y que será capaz de cargar mercancía por con un peso total de 140 toneladas. Según la delegada comercial de esta compañía, los nuevos aparatos estarán en Albacete antes de un mes lo que abrirá nuevas posibilidades a la compañía, ya que permitirá transportar pasajeros con calidades de lujo a casi cualquier parte del mundo y los empresarios de Albacete podrán llevar su carga desde la capital albaceteña hasta cualquier rincón del mundo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070106/albacete/compania-ofrece-vuelos-aerotaxi_20070106.html

Vuelos de lujo a Nueva York o de mercancías a Shanghai

En un mes 'Pronair' contará con un avión de altas prestaciones con capacidad para 42 personas

En un mes la compañía Pronair contará con nuevos aviones que le permitirá incrementar sus posibilidades de volar a nuevos países.

Según la delegada comercial de esta compañía, Sany Fermana, está previsto que en menos de treinta días reciban los nuevos aviones. Se trata de un Boeing 727 Super 200 VIP de altas prestaciones que permitirá realizar viajes de lujo a cualquier rincón del mundo.

Este avión cuenta con una capacidad inicial de 42 pasajeros, aunque puede llevar hasta 150 personas ya que es adaptable en función de las necesidades. Está catalogado con una categoría de cinco estrellas superior. Está dotado de habitaciones privadas, de zonas comunes, una sala de reuniones y hasta un piano bar. El avión cuenta con todo tipo de comodidades y se dirige a personas con altas capacidades económicas. La delegada comercial de la compañía explicó que se están planteando vuelos a ciudades como Nueva York o dar la vuelta al mundo.

Paquetes turísticos

Pero no se limitarán a los vuelos, ya que desde esta compañía se ofrecerán paquetes turísticos «con posibilidad de organizar safaris o expediciones en África, hacer la vuelta al mundo sin escalas o viajar a lugares de ensueño», explicó la delegada comercial de Pronair a este diario. También se dirige a empresarios que quieran vuelos exclusivos a su medida a cualquier congreso o viajes de negocios.

También antes de un mes, la compañía espera tener un avión para el transporte de mercancías. Se trata de un Boeing 747 Cargo capaz de transportar 140 toneladas de mercancías a cualquier parte del mundo. Las expediciones iniciales que se han planteado son Albacete-Dubai-Shanghai, «pero podemos transportar mercancías a cualquier parte del mundo y estudiaremos los traslados de productos que nos demanden».

No obstante, reconoció que estos proyectos irán más despacio, «los iremos desarrollando poco a poco en función de la demanda que tengamos y que nos lleguen desde toda España».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070106/albacete/vuelos-lujo-nueva-york_20070106.html

Para darle un poco de alegría y de "color" a la noticia pongo las fotos de los aviones (que me corrija alguien si me he equivocado)

CESSNA CITATION[/size][/b]


INTERIOR DEL CESSNA[/size][/b]


BOEING 727[/size][/b]

Saludos  :holita
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:19:38 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado emijiro

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 12
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2007, 10:31:54 »
Saludos a todos, soy nuevo por aquí (bueno, en realidad llevaba ya mucho tiempo leyendo este foro, aunque hasta ahora no me había atrevido a escribir nada en él. Ahora, con el cambio de imagen me he animado a poner alguna cosilla.

Así, quería poner mi primer (bueno, segundo) post en el hilo del aeropuerto, que aunque lo veo bastante parado, espero que poco a poco pueda aumentar los destinos y el número de usuarios. Como ya se ha dicho por aquí, confiemos en que Eurocopter ayude también. Bueno, sobre eso (y los vuelos a Marsella) es por lo que quería escribir: esta es la imagen que he encontrado en la web de Aena hoy mismo:


Esperemos que sea el primero pero no el último a esta ciudad.

Saludos
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:20:05 por Administrador »

Desconectado Kafka

  • KAFKA
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2007, 17:43:51 »
Pues ya ha salido la hora de vuelta de ese vuelo a Marsella. Como dice emijiro, a ver si no es el ultimo y esto tira adelante.



Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2007, 22:28:31 »
Primer vuelo a Marsella :okii: :aplauso, estoy seguro que con Eurocopter habra vuelo directo desde Albacete en como maximo 2 años.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:20:28 por Administrador »

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2007, 23:29:11 »
Pues este vuelo a Marsella aunque indica una relación internacional importante, sólo se trataba de un vuelo charter ida y vuelta para el señor Barrera digoooo.... Barreda (siempre me cuelo :¬¬ ) para visitar las oficinas centrales de Eurocopter en Francia. Esperemos que más que vuelos charter se establezcan ya de una vez lineas regulares y con destinos interesantes y no sólo domesticos.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:20:43 por Administrador »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2007, 00:04:11 »
Datos año 2006:






Fuente: AENA
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:21:00 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2007, 11:26:45 »
Pues deciros que ayer miercoles fui a Barcelona en avión en día (es la primera que lo hago desde la terminal nueva y la segunda en total) y mi impresión desde que salí hasta que llegue fue muy buena, en horarios en atenciones (dentro y fuera del avión), a su hora y el avión iba por la mitad, lo unico es que al llegar tienes que llamar a un taxi para que venga, pero da mucho gusto estar en BCN y ver que te codeas con muchas ciudad.........Esto si que es una realidad actual y un adelanto.
Saludos  :holita
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:21:27 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2007, 22:29:40 »
Bueno, esta gráfica refleja bien que somos los últimos del país.





Estaría bien que ayuntamiento y diputación tomasen nota e hiciesen algo de una vez.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:21:41 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2007, 22:40:53 »
Hay que entender que es un aeropuerto nuevo y una ciudad no muy grande, tened paciencia.

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2007, 13:21:00 »
Bueno, esta gráfica refleja bien que somos los últimos del país.

Estaría bien que ayuntamiento y diputación tomasen nota e hiciesen algo de una vez.
Logico porque es nuevo y necesita arrancar y no es que consuele, pero otros quieren y no tienen, tenemos la infraestructura montada, es cuestion de tiempo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:21:59 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2007, 13:21:32 »
Hay que entender que es un aeropuerto nuevo y una ciudad no muy grande, tened paciencia.
Estoy de acuerdo contigo.  :yesyes:
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

pocholín

  • Visitante
Re: Aeropuerto de Albacete
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2007, 13:30:17 »
Es normal que seamos los últimos por muchos motivos:
- es nuevo
- cercanía a madrid y por tanto no hay vuelos a la capital
- ...
Estoy seguro que con los nuevos aviones y empresas que se han instalado aquí,esas que decían que ofrecían vuelos privados. Esto creo que va a animar a mas de uno y de una agencia de viajes,echando cuentas no es nada caro.
Junto con eurocopter,que ya está realizando vuelos a marsella, y las necesidades de movilidad de los empleados de eurocopter.
Y también las necesidades de vuelos que se van a crear con los empleados y empresas privadas del sector de la aeronaútica que van a venir

YO tengo mucha confianza,seguro
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:22:14 por Administrador »