Autor Tema: Aeropuerto de Carga de La Roda  (Leído 8172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Aeropuerto de Carga de La Roda
« en: Enero 13, 2007, 12:48:59 »
Como primer post, lasnoticias que han aparecido estos dos últimos años sobre estre importantísimo proyecto:

4/02/06

Nuevos aires soplan estos días por las esquinas de la Villa, semanas atrás más de cuatro propietarios tenían muy claro que se desvanecía la esperanza de ver algún día sobre la vertical de la torre a las grandes aeronaves que nos habían prometido. Los descomunales pájaros de acero que podían cambiar nuestro destino en cuestión de meses, se alejaban del horizonte.
En el año que acabamos de cerrar había sucedido algo que no ocurrió durante los tres anteriores, la empresa promotora del proyecto más ambicioso al que La Roda haya aspirado nunca, no había comunicado a nadie, como estaba obligada, la actualización del compromiso de compra que tiene firmado con los dueños de terrenos donde probablemente se harían las obras, cosa que siempre había hecho durante estos trámites preliminares, aumentando el precio del terreno por demora con los porcentajes en su día convenidos.
Pero ha bastado con que aparezcan las cartas prometedoras de Alfa Bravo, avisando que el compromiso contraído con los propietarios de terrenos sigue vigente y actualizado de nuevo, para que la esperanza recupere el ritmo que había perdido.
Que se trata de un proyecto gigantesco que puede convertir a La Roda a medio plazo en la localidad más importante de la provincia, es cosa bien asumida por aquí, todo el vecindario y algunos transeúntes emprendedores lo tienen hoy bien claro. Que "todos, todos" teníamos que estar ya tirando del carro que lo ha de poner en marcha, tampoco ofrece muchas dudas.
Lo peor que podría suceder en este momento es que empezáramos a mirarnos de reojo los unos a los otros, intereses particulares que llevemos entre manos. Así no actuamos cuando en los años veinte quisieron trazar por nuestro suelo la línea férrea BaezaUtiel y aun así nadie consiguió ponerla en marcha, pero si se hubiera puesto, por La Roda las locomotoras no habrían mirado nunca para el sur, estando todos los rodenses de acuerdo, otros nos habían ganado ya por la mano.
Es curioso observar las frecuentes visitas de políticos a la Villa, sus comparecencias ante los medios de comunicación y sus silencios constantes sobre el tema que más ha de influir en nuestro futuro a nivel local. Precisamente, los que pueden hacer algo, o decir algo, son los que más callan. ¿Quiere decir esto que no están haciendo nada? O que, ¿esperan un vuelco de opinión para coger la iniciativa y rentabilizarla ellos?
Hay quien ni siquiera se ha molestado en leer el lema que figura en nuestro escudo. Lo de "Noble y Leal" no es un adorno señores, es que, realmente, somos un pueblo noble y leal, nadie nos regaló nada en la Edad Media cuando nos concedieron tal distinción por ser una villa de realengo y tener unos comportamientos acordes con el título otorgado.
Esperemos que "todos" seamos nobles y leales con el proyecto, haya venido por donde haya venido, porque primero es La Roda y luego todo lo demás. La deslealtad aquí está muy mal mirada desde siempre, cada uno va a tener que demostrar cómo se ha movido en esta cuestión y el pueblo se lo demandará o se lo agradecerá, eso es lo único seguro.-

http://www.la-roda.net/editorial.asp

Link al documento de la universidad sobre la incidencia del aeropuerto:

PROYECTO

5/02/06

El aeropuerto de La Roda está bloqueado ahora mismo porque la Junta le niega los permisos medioambientales, permisos que por cierto si ha concedido Fomento. Los terrenos donde se quiere hacer el aeropuerto son de cultivo, sin valor medioambiental.

La noticia que os pongo abajo solo se encuentra en el caché de google. Teneis que buscar aeropuerto-de-la-roda y os aparecerá en quinta posición.

Controversia sobre el impacto ambiental del aeropuerto de la Roda

El Ministerio de Medio Ambiente señala que sería mínimo, mientras que la administración regional sostiene que dañaría una zona de especial valor ornitológico

El Boletín Oficial del Estado de ayer, viernes 16 de abril de 2004, publicaba una resolución de la Secretaría General de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre el proyeco de construcción de un aeropuerto de carga en el término municipal de La Roda.
Como es sabido, la empresa “Alfabravo, SA” pretende construir un aeropuerto de carga, con una pista de 4.500 metros de longitud y un área terminal de 84.000 metros cuadrados de superficie, en el término municipal de La Roda, que llegaría a mover unas 750.000 toneladas de mercancías al año, según la memoria presentada por dicha firma.
Dadas las características del proyecto, la Dirección General de Aviación Civil remitió en marzo de 2003 el proyecto a la Dirección General de Calidad Ambiental. Además de elaborarse los informes correspondientes por parte de las distintas administraciones, el proyecto y el estudio de impacto redactado por “Alfabravo SA” se sometieron a información pública por espacio de un mes, entre julio y agosto de 2003.
DOS SITIOS DISTINTOS
Una de las cosas que más llaman la atención de este proceso de información y tramitación es la fuerte discrepancia que mantienen las dos principales administraciones involucradas en este proyecto, la central y la regional. Pues al juzgar el valor ambiental de los terrenos elegidos para realizar este proyecto, las conclusiones a las que llegan son tan distintas que casi hacen pensar en dos lugares distintos.
Así, la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente comunica que “según la información de la que dispone, la ubicación del Aeropuerto de La Roda no coincide con ningún espacio natural protegido dentro del ámbito internacional, ni del nacional, ni del autonómico”. Señala, no obstante. la presencia, en zonas cercanas al emplezamiento elegido “de una parcela muy pequeños de ‘quercetum rotundifoliae’ en mal estado de conservación y con un nivel de cobertura del 5%”.
Por contra, la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha da una valoración absolutamente opuesta. Así, informa que “la zona de ubicación del proyecto coincide con un área considerada de interés para aves estaparias, conocida como núcleo de La Roda-La Gineta-Barrax, en el cual hay poblaciones de aguilucho pálido, aguilucho cenizo, cernícalo primilla, sisón, avutarda, ganga y alcaraván”.
Este organismo de la administración regional subraya que todas estas aves se mencionan en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas y que el hábitat de las mismas, de acuerdo a la Ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza en Castilla-La Mancha, debe preservarse.
"INVIABLE"
En este sentido, la Dirección General de Medio Natural de la Junta deComunidades comenta que “la explotación de la infraestructura tendría efectos negativos que se extenderían más allá de los límites físicos del aeropuerto, sobre todo en lo referente a nieves acústicos y condiciones de sosiego necesarias para las aves esteparias” y por eso considera “inviable” la realización del proyecto desde el punto de vista ambiental en el punto donde quiere realizarse, aunque admite que “puede plantearse la posibilidad de reubicación en algún área de igual interés para los promotores que carezca de recursos naturales protegidos”.


22/02/06

LA RODA / La promotora del aeropuerto denuncia injerencias de otra firma en su proyecto

Asegura que su material técnico sobre la iniciativa ha sido «burdamente modificado»

Alfa Bravo S. L., empresa promotora del proyecto de construcción del aeropuerto de mercancías en La Roda, ha hecho público un comunicado para salir al paso de «los diversos rumores que circulan por La Roda» a consecuencia de las reuniones convocadas por "quienes dicen llamarse Air La Roda respecto de los terrenos de su propiedad y del proyecto de Aeropuerto de Carga".

Alfa Bravo, según el escrito, «no ha desaparecido, sigue constituida por los mismos socios fundadores, con Vicente Mompó como presidente y único interlocutor y que, desde su constitución hasta la misma fecha de la presente, sigue realizando ante las administraciones interesadas las gestiones precisas para la obtención de las pertinentes autorizaciones para la construcción del Aeropuerto de Carga de La Roda». La sociedad asegura no tener ninguna vinculación ni relación con "Air La Roda".

Recuerda Alfa Bravo que es esta entidad quien ha redactado, a través de los técnicos, los proyectos exigidos respectivamente por la Ley de Navegación Aérea y la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística: Plan Director del Aeropuerto y su Anteproyecto de Urbanización ante Aviación Civil, del Ministerio de Fomento; autorizaciones del Ministerio de Defensa.

También la Declaración de Impacto Ambiental ante el Ministerio de Medio Ambiente; Proyecto de Singular Interés y Declaración de Interés Regional ante la Comisión de Gobierno de la Junta de Comunidades y consultas previas sobre reclasificación de terrenos calificados de suelo rústico para su conversión de urbanizables de uso industrial aeroportuario ante el Ayuntamiento de La Roda.

Todos los proyectos relacionados, indica, "están ya autorizados a favor de la mercantil Alfa Bravo S.L., pendiente de la Orden Ministerial por la que el Ministerio de Fomento autorice a Alfa Bravo S.L. a la construcción de un Aeropuerto privado de uso público en los terrenos (y no en otros) objeto de los mencionados proyectos". Por el contrario, según explica, ninguno de los proyectos y trámites relacionados han sido realizados por Air La Roda.

Aclaran que "el material utilizado en sendas reuniones celebradas a instancias de Air La Roda es una simple presentación comercial del aeropuerto, cuya propiedad intelectual es de Alfa Bravo S.L., burdamente modificada por la denominada Air La Roda pero totalmente insuficiente técnicamente para servir de Proyecto, así como una copia del propio Plan Director presentado por Alfa Bravo y con fecha de registro de entrada en el Ministerio de Fomento de 6 de agosto de 2002. Añade Alfa Bravo haber "dado cumplidamente cuenta de sus gestiones al Ayuntamiento de La Roda, en la firme creencia de que por ser la administración más próxima a la ciudadanía de La Roda, ello equivalía a transparencia en la gestión, más allá del partido político a que pertenezca el equipo de gobierno".

Alfa Bravo indica que afirmar que Air La Roda "está formada por personas que están relacionadas con las distintas administraciones y que de dicha circunstancia derivará la autorización del Aeropuerto de La Roda, a favor de esta, no debe equivocar a ningún propietario de terrenos, pues hoy en día a nadie se escapa que dicha circunstancia no puede suplir por sí sola a la tramitación reglamentariamente exigida ni esgrimirse como ventaja ante otra compañía, so pena de internarse en terrenos propios de la jurisdicción penal".

Por último, Alfa Bravo, a través de este escrito, firmado por su presidente, Vicente Mompó Sancho, reitera "su firme voluntad de seguir trabajando tenazmente en la definitiva autorización para la construcción del Aeropuerto y en renovar los compromisos adquiridos con ustedes como propietarios de los terrenos donde aquel se construirá físicamente".

http://www.laverdad.es/albacete/pg060222/p...LB-ALB-377.html

02/03/06

Un plan ordenará el crecimiento de Albacete y 14 municipios

La Junta prevé que este documento, en cuya redacción participarán los ayuntamientos afectados, esté aprobado a finales del próximo año


REGLAS DEL JUEGO. Alejandro Gil, junto al delegado de Vivienda y el delegado de la Junta. /JME

...

La redacción de este plan, que no es otra cosa que unas «reglas del juego» que ordenarán el crecimiento, partirá de la realización de un diagnóstico de la situación actual de estos municipios. Se estudiará su demografía, si crecen en población, como le sucede a Balazote o Pozo Cañada, o por el contrario retroceden, como le ocurre a Valdeganga y a La Herrera; así como los polígonos industriales que existen y las comunicaciones disponibles, «se trata de aprovechar al máximo las posibles conexiones con la red AVE, las autovías y la influencia del aeropuerto de Albacete y La Roda».

30/03/06

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el proyecto

El equipo de gobierno dice que apoyará esta infraestructura aeroportuaria al margen de la empresa que finalmente lo ponga en marcha Air La Roda y Alfa Bravo, firmas en pugna

Recientemente la empresa promotora del proyecto de construcción de un aeropuerto de mercancías en La Roda, Alfa Bravo, hacía público un comunicado ante la aparición de una segunda empresa, Air La Roda, interesada en la construcción de dicha infraestructura y que de hecho estaba llevando a cabo diversas reuniones con los propietarios de los terrenos.

Ante esta disputa entre ambas empresas por llevarse el gato al agua y hacerse con la autoría y ejecución del aeropuerto, el Ayuntamiento de La Roda, en este caso el portavoz del equipo de gobierno, Constantino Berruga, manifestó a este diario que la postura del consistorio «está muy clara»: «el Ayuntamiento rodense apoya el proyecto, independientemente de quien lo lleve a cabo».

Para Berruga, la presencia de un nuevo proyecto para el desarrollo del aeropuerto de mercancías en La Roda «ratifica que el proyecto es tremendamente viable, hasta el punto de que ya son dos las empresas interesadas».

Señaló que el segundo proyecto, el de Air La Roda, «parece ser que también es serio y que está entrando en negociaciones con los propietarios».

La postura del Ayuntamiento de La Roda en esta guerra por hacerse con el proyecto entre ambas empresas «está muy clara», señaló Berruga, «nosotros apoyamos el proyecto, independientemente de aquellas empresas que pudieran venir a desarrollarlo; consideramos que lo importante es el fin último: que en La Roda exista un aeropuerto de estas características, que, además, se compren terrenos a un precio muy superior al de mercado, y que ese dinero repercuta directamente a los vecinos del municipio».

Crecimiento

Desde el Ayuntamiento se piensa que su construcción supondrá un crecimiento y un desarrollo de La Roda «como nunca hemos conocido». Sin embargo, el edil rodense reconoció que en el Ayuntamiento de La Roda sólo conoce «en profundidad» el proyecto de Alfa Bravo. «Conocemos -explicó- menos el de Air La Roda, porque hay que reconocer que prácticamente nosotros no hemos recibido ningún tipo de documentación oficial respecto al proyecto de esta nueva empresa». Algo que dijo «entendemos que también es lógico, ya que prácticamente estamos diciendo que el proyecto es muy reciente en su tramitación e iniciativa».

Por ello, el Ayuntamiento de La Roda, sin entrar en conflicto con ninguna de las dos partes, se está limitando a «apoyar aquello que nos venga de las dos empresas, considerando que luego deben ser otros organismos los que deben dar el visto bueno definitivo a uno u otro proyecto».

Según Constantino Berruga, [size=14]«lo que sí está claro es que el proyecto de Alfa Bravo estaba, digamos, paralizado en el Ministerio de Fomento desde hace año y medio». Al no contar con ese visto bueno definitivo de Fomento, «por los motivos que fueran, de los que nosotros tenemos una serie de versiones pero que lógicamente no se pueden hacer públicos», es el proyecto de Air La Roda el que ahora parece tener «una tramitación más ágil y más acertada desde el punto de vista de los permisos de los correspondientes organismos».[/size]

Burocracia

En este sentido añadió que «lógicamente, este proyecto de Air La Roda contará con el apoyo del Ayuntamiento de La Roda, porque aquí el fin último es, como ya he dicho, el desarrollo de nuestro pueblo y un proyecto de estas características es realmente muy interesante para que el futuro de La Roda se vea con mucho más optimismo».

Mientras tanto, es Alfa Bravo la empresa que durante estos años atrás ha recorrido un largo y arduo camino burocrático para llevar a cabo todos los trámites oportunos, permisos...

Sobre este apartado, le preguntamos a Berruga, en el caso hipotético de que fuese Air La Roda la empresa que definitivamente construyese el aeropuerto, si sería necesario que ésta empezase desde cero en todo lo referente al papeleo y seguir los pasos que un día inició Alfa Bravo para hacerse con toda la documentación pertinente y necesaria.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060330/p...LB-ALB-372.html

16/06/06

¿Sin aeropuerto comercial?

Muchos rodenses o rodeños y por tanto muchísimos albaceteños, teníamos la ilusión puesta en el aeropuerto comercial del que tanto se vino hablando. A través de LA TRIBUNA nos ha recordado una señora que puede ser un proyecto más de los que no llegan arriba o no se hacen realidad, lo cual nos llevaría a la necesaria conclusión de que «mejor solos, que mal acompañados». Si fuéramos una autonomía uni-provincial «nuestro Gobierno autónomo» hubiera luchado abierta y bravamente por un proyecto de esa naturaleza, ya que según se ha dicho el citado aeropuerto comercial podría ser origen en pocos años de la creación de 15.000 a 20.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. ¿Calculan ustedes lo que sería esa actividad para la provincia de Albacete, aunque las cifras se hubieran aumentado en exceso?.

Depender de Toledo, por mucha voluntad que le ponga el Gobierno regional, tiene el riesgo de que se le de prioridad a ciertos proyectos y a unas provincias por otras, especialmente si el presidente regional tiene inclinaciones, aunque todos seamos hermanos e iguales.. Fíjense que las gestiones y proyecto sobre el aeropuerto comercial en La Roda, vino a coincidir casi en el tiempo con otro aeropuerto en Ciudad Real, que a estas alturas está con todas las bendiciones y en las primeras obras..Y eso que tenía más inconvenientes y problemas que el de La Roda...

Entre los defectos que tenemos muchos españoles (no hay razón para incluir a todos) está el de «ser desconfiados y mal pensados». Si lamentablemente no se nos estuviera apoyando sobre el citado proyecto aeroportuario, desde los lugares que tienen tal responsabilidad (Ministerio de Fomento, comunidad castellanomanchega y también Ejército del Aire ante ciertos informes estratégicos sobre la Base, la que siempre ha apoyado a los albaceteños afortunadamente), no se nos diga en estos momentos que ya tenemos el Aeropuerto de viajeros y, además, que se nos «ha concedido» el deseado proyecto para la fabricación de Autogiros de los Ejércitos (Eurocopter), y lo mucho que se irá montando a su alrededor.

Porque si casualmente se tratara de un intercambio de compensaciones, algo parecido a «un chantaje», tendríamos que reafirmarnos y con más fuerza en lo dicho en el primer párrafo de «que mejor solos, que mal acompañados». Y ello, porque no tienen relación ambos proyectos, e incluso no son actividades que se complementen. Debido a ello, creemos que las dudas que aparecían implícitas en esa opinión de una señora y que editaba LA TRIBUNA, serían especulaciones ante la tardanza o lo poco que se conoce ahora de los pasos y posibilidades del citado Aeropuerto.

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde. Pero antes de perderla por completo, por quien corresponda debería aclararse en qué situación se encuentra tan importante asunto. Sabríamos a quién «le tendríamos que agradecer en el futuro» que tan ansiado y gran proyecto se retrasara tanto, o que de manera intencionada se estaba tratando por alguien de que no saliera adelante.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...inión&id=319335

10/07/06

Agosto será decisivo en la 'guerra empresarial' por el aeropuerto

El fallecimiento de uno de los principales accionistas de Air La Roda provocó dudas En unas semanas se cumplen gran parte de los compromisos de pago con los propietarios

Con el fallecimiento de uno de los accionistas de Air La Roda, José Luis Bravo, vuelve a tomar fuerza el debate sobre si finalmente habrá aeropuerto de mercancías en el municipio rodense y cual será la empresa que lo construya, si Alfa Bravo o Air La Roda.

Promotor e impulsor del proyecto del aeropuerto de La Roda, José Luis Bravo era un importante accionista de Air La Roda, la segunda empresa que ha mostrado interés en levantar dicha infraestructura, después de Alfa Bravo.

Desde la aparición de Air La Roda, ambas han mantenido un pulso por hacerse con el proyecto. Ahora, con el fallecimiento de José Luis Bravo a los 64 años de edad, hay quienes se preguntan si Air La Roda sigue contando con apoyo suficiente para hacer frente a Alfa Bravo; pues el difunto poseía el 20% de las acciones de Air La Roda que ahora pasan a sus hijos y, además, era la mano derecha de Javier Gorostiza, precursor e impulsor de esta empresa. Este accionista madrileño era un interlocutor de peso en el desarrollo del proyecto y una ayuda vital para Javier Gorostiza que ahora ya no dispone de ese respaldo para afrontar negociaciones, ya sea con los propietarios de los terrenos como con Alfa Bravo.

Pero parece ser que Gorostiza seguirá adelante, con el objetivo de hacerse con la construcción del aeropuerto de mercancías. Air La Roda se afana en este periodo en reunir la cuantía económica necesaria para hacer frente a los contratos de compra-venta firmados con el 80% de los propietarios.

Plazos

Por eso agosto será importante, pues gran parte de los contratos con propietarios de terrenos se firmaron en febrero. En esos contratos se establece que una buena parte de la operación se hará efectiva a los seis meses de la firma. Por tanto, en unas semanas llegará la hora de pagar, y será el momento de constatar la capacidad económica de Air La Roda.

A pesar de que el 80% del terreno ya está firmado, existe un importante escollo en la negociación con los propietarios de terrenos de regadío. El suelo de regadío es mucho más caro que el de secano y la empresa ofrece unas cantidades que no se acercan, de momento, a lo que piden los propietarios. Air La Roda mantiene disposición de concretar acuerdos, esperando que se sumen el resto de propietarios, un 20%, cuyo terrenos son mayoritariamente de regadío.

Mientras Air La Roda sigue apostando fuerte por el proyecto, incluso ha renovado el alquiler de dependencias en el Hotel Juanito por un año, Alfa Bravo recuerda que es la empresa autora del proyecto y la que inició esta andadura. Tanto es así, que se dice que Alfa Bravo ha encontrado un importante inversor que está dispuesto a poner gran parte del capital necesario para que Alfa Bravo construya el aeropuerto.

El único fleco radica en que Air La Roda se le ha adelantado en las negociaciones con los propietarios. Si Air La Roda consigue pagar y cumplir los contratos con los propietarios, la iniciativa de Alfa Bravo, perderá fuerza.

En este momento las negociaciones de colaboración entre Alfa Bravo y Air La Roda parecen estar totalmente rotas desde hace cuatro meses.

Desde el Ayuntamiento de La Roda ya se dijo en su día que la postura del consistorio era muy clara: se apoya el proyecto, independientemente de quien lo lleve a cabo.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060710/p...LB-ALB-227.html

23/12/06

LA RODA / Un proyecto de aeropuerto bloqueado

Hay un proyecto de gran calado que no acaba de despegar, el aeropuerto de mercancías. El alcalde de La Roda recuerda que se trata de una iniciativa privada, que se encuentra bloqueado «a falta de la luz verde de Fomento; el ministerio pide garantías de financiación total, y los promotores no encuentran esa financiación si no hay garantías de luz verde; es la pescadilla que se muerde la cola. Sinceramente, creo que la culpable de la paralización es la ministra, puesto que estamos ante un proyecto de iniciativa privada que viene a resolver una situación deficitaria en España, y que podría suponer un foco de riqueza inmenso para la provincia».

Indica también Sixto González que el aeropuerto tiene todos los informes favorables «de Defensa, del propio Fomento, de impacto ambiental sin problemas ni alegaciones; estoy convencido de que si la ministra no concede la licencia no es por iniciativa propia, porque no hay razones para no autorizarlo».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...o_20061223.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:32:14 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2007, 15:28:25 »
Aunque ya se ha puesto la noticia en otro hilo, su sitio correcto es éste:

Citar
El aeropuerto de mercancías de La Roda, en manos de Fomento

La consejera de Administraciones Públicas, María Encina Álvarez, aseguró ayer en rueda de prensa que el futuro aeropuerto de mercancías de La Roda está en manos del Ministerio de Fomento, que es quien tiene la última palabra en el futuro de esta iniciativa de promotores privados. No obstante, la consejera aseguró que la Junta de Comunidades apoyará cualquier iniciativa con indicios de viabilidad.

Si de verdad tuviera este proyecto el apoyo de la junta, ya se estaría haciendo, como el aeropuerto don quijote. El problema, como ya sabemos todos, es que el ayuntamiento es del PP y la provincia es Albacete y no Ciudad Real.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:32:33 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 639
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2007, 15:44:06 »
No sabia que era del PP, pero esto, para mi, explicao porque el Ayuntamiento de Albacete no se ha volcado con el poryecto del aeropuerto de La Roda, se han puesto de parte de la junta igual que hicieron con el AVE, que aunque nos perjudicara habia que apoyar, por aquel entonces, a la administración de Bono.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:32:43 por Administrador »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2007, 15:49:42 »
No sabia que era del PP, pero esto, para mi, explicao porque el Ayuntamiento de Albacete no se ha volcado con el poryecto del aeropuerto de La Roda, se han puesto de parte de la junta igual que hicieron con el AVE, que aunque nos perjudicara habia que apoyar, por aquel entonces, a la administración de Bono.

Mäs que el ayuntamiento de Albacete, debería ser la diputación la que hiciese fuerza por este proyecto ...  :fuego En fin, la cosa está difícil, pero me anima que por lo menos aparezcan noticias sobre el tema y sobre todo que la consejera hable de él.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:32:52 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2007, 16:15:45 »
Siempre meteis a la politica en todo, y alomejor a veces no se lleva razon. Fijaos, que hasta ahora, que yo sepa, el ayuntamiento de C.Real es del PP...

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2007, 16:19:05 »
Siempre meteis a la politica en todo, y alomejor a veces no se lleva razon. Fijaos, que hasta ahora, que yo sepa, el ayuntamiento de C.Real es del PP...

Sip, pero Puertollano es del PSOE y seguro que tb muchos de los pueblos beneficiados por el Aeropuerto, y lo más importante, Barreda es de Ciudad Real. Aunque todo esto empezase con Bono, hasta que no ha llegado Barreda, el tema no ha tirado para adelante de verdad.

Y lo último y más importante, a lo que todavía no has sabido darme una explicación: Fomento niega el permiso por no tener el proyecto financiación suficiente. ¿Por qué este proyecto no tiene financiación y el Don Quijote ha tenido toda la del mundo de la CCM?  :question :question :question
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:33:03 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2007, 16:38:31 »
Sip, pero Puertollano es del PSOE y seguro que tb muchos de los pueblos beneficiados por el Aeropuerto, y lo más importante, Barreda es de Ciudad Real. Aunque todo esto empezase con Bono, hasta que no ha llegado Barreda, el tema no ha tirado para adelante de verdad.

Y lo último y más importante, a lo que todavía no has sabido darme una explicación: Fomento niega el permiso por no tener el proyecto financiación suficiente. ¿Por qué este proyecto no tiene financiación y el Don Quijote ha tenido toda la del mundo de la CCM?  :question :question :question

porque el don quijote, antes de recibir el apoyo de la junta ya se habia buscao financiacion con otras empresas como las constructoras, iberdrola, cajas de ahorros e incluso empresas de fuera, algunas que hasta despues de los problemas variaron sus posiciones.

y aun asi cuando el proyecto aun estaba fraguandose, se metieron por medio los ayuntamientos de C.Real y Puertollano, metiendo dinero a partes iguales, y se apoyo desde todos los ayuntamientos de la provincia, tanto del PP como del PSOE, y se hicieron Fundaciones entre los pueblos cercanos al aeropuerto, visitas a cientos de ferias de transporte y logistica y todo cuando aun no se habia puesto ni la primera piedra (y por supuesto antes de todos los problemas que hubo).

Tu ves que en la provincia de Albacete este toda unida para apoyar el aeropuerto de carga de La Roda?? Estoy seguro que Almansa lo querrian para ellos, y los de Hellin tres cuartas de lo mismo, y desde Albacete capital no veo el mismo apoyo.

Sinceramente veo a Ciudad Real una de las provincias mas unidas en todos los proyectos que se hacen, mezclandose ambos partidos politicos buscando lo mejor para su desarrollo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:33:20 por Administrador »

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 639
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2007, 21:25:36 »
En estas cosas, por desgracia, hay mucha política metida. Y en la política local o provincial da lo mismo del partido que seas, para hacer bien a la ciudad lo mismo es una Rita barbera, que un Francisco Vazquez o una Rosa Aguilar.

Porque a nivel nacional si puede influir el tipo de políticas y tal, pero para defender a tu ciudad, decidir si pongo un tranvia o no, o un estadio o no, lo mismo es, quitando ya excepciones como ponerse en contra de eurocopter.

No debia importar, pero importa. Porque el ayuntamiento no defendio la opcion sur que es la mejor para la Albacetee insulto a los de la manifestacion AVE por el Sur? Porque Bono iba por otro lado y se pusieron de parte del partido. Es una lastima, pero es asi.

Aqui siempre se ha dicho que es mejor tener el ayuntamiento del mismo partido que la junta, por algo será.

Y androkvs tiene razon, aqui no se apoya igual, el ayuntamiento de ciudad real se ah volcado, aqui ni caso como si fuera cosa ajena y eso que esta en nuestra futura área metropolitana.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:33:30 por Administrador »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2007, 21:49:00 »
En estas cosas, por desgracia, hay mucha política metida. Y en la política local o provincial da lo mismo del partido que seas, para hacer bien a la ciudad lo mismo es una Rita barbera, que un Francisco Vazquez o una Rosa Aguilar.

Porque a nivel nacional si puede influir el tipo de políticas y tal, pero para defender a tu ciudad, decidir si pongo un tranvia o no, o un estadio o no, lo mismo es, quitando ya excepciones como ponerse en contra de eurocopter.

No debia importar, pero importa. Porque el ayuntamiento no defendio la opcion sur que es la mejor para la Albacetee insulto a los de la manifestacion AVE por el Sur? Porque Bono iba por otro lado y se pusieron de parte del partido. Es una lastima, pero es asi.

Aqui siempre se ha dicho que es mejor tener el ayuntamiento del mismo partido que la junta, por algo será.

Y androkvs tiene razon, aqui no se apoya igual, el ayuntamiento de ciudad real se ah volcado, aqui ni caso como si fuera cosa ajena y eso que esta en nuestra futura área metropolitana.

weno weno, hago un inciso en tus palabras sobre de que el ayuntamiento de ciudad real se ha volcado. si, pusieron dinero en su dia y dieron apoyo, pero los promotores estan muy descontentos con el ayuntamiento de ciudad real porque no se preocupan de nada. hasta en un momento llegar a decir gente del ADQ, que si tuviera que llevar el nombre de una ciudad, se mereceria mas el de puertollano, que el de ciudad real. esque hasta puertollano tiene ya firmada una linea de autobuses directa, muchisimos convenios de colaboracion, todo todo, y la capital, ale, a lo suyo, porque como es la capital...
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:33:40 por Administrador »

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 639
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2007, 21:52:29 »
hombre, mas que Albacete al de La ROda seguro, por lo menos lo pelean y esas cosas, aparte de que el apoyo de la población es mucho mayor, en la prensa, la escuela de caminos se ha volcado con el corredor, etc... en Albacete nada de nada, tal vez porque no se publicita y la gente no esta enterada, pero es una lástima.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:33:51 por Administrador »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2007, 22:00:14 »
¿Por qué este proyecto no tiene financiación y el Don Quijote ha tenido toda la del mundo de la CCM?  :question :question :question

Todos sabemos de quien es "brazo" la CCM....

Sinceramente veo a Ciudad Real una de las provincias mas unidas en todos los proyectos que se hacen, mezclandose ambos partidos politicos buscando lo mejor para su desarrollo.

Yo mas bien diria que la union es entre la JCCM,Diputacion y Ayuntamientos de la provincia...

Y androkvs tiene razon, aqui no se apoya igual, el ayuntamiento de ciudad real se ah volcado, aqui ni caso como si fuera cosa ajena y eso que esta en nuestra futura área metropolitana.

Que razon tienes...

« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:34:02 por Administrador »
Stay ahead

Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2007, 02:56:56 »
Para que estos macroproyectos salgan adelante es necesario que el "partido" pueda trincar cacho así como la rémora de aprovechados que surgen en torno a estas operaciones.

Os sorprendería saber quienes tienen terrenos recalificados en Seseña aparte de El Pocero.

Saludos.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:34:14 por Administrador »

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2007, 17:50:19 »
Os sorprendería saber quienes tienen terrenos recalificados en Seseña aparte de El Pocero.

¡¡¡Somos todos oidos!!!.....Esperamos información  :palomi :palomi
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:34:24 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado peoca

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2007, 13:46:01 »
 «Prudente optimismo» para el proyecto del aeropuerto
 
 
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, dio a conocer un encuentro informal que se mantenía con representantes de Air La Roda, empresa que pugna por la construcción del aeropuerto de mercancías junto con Alfa Bravo.

Dijo que en relación al proyecto hay un prudente optimismo, ya que ante el interés de las dos empresas, «vemos que existen ya claros indicios de que puede salir hacia delante; parece ser que la declaración de interés regional por parte de la Junta de Comunidades podría recibir el visto bueno el próximo lunes, según me han comentado; no sabemos si realmente es así, al menos sí tenemos la constancia de que el proyecto de declaración de interés regional está presentado, con la cual estamos totalmente de acuerdo».

Reiteró el apoyo del Ayuntamiento al proyecto del aeropuerto, sin decantarse por uno u otro promotor, y afirmó que desde el consistorio rodense «ahora, sí somos optimistas».

Añadió que la manera de proceder del consistorio ha sido la adecuada, ya que «la prudencia que hemos mantenido, dejando hacer y no politizando este proyecto, dejando que las empresas interesadas defendiesen sus proyectos, limitándose el ayuntamiento a prestar su apoyo a cualesquiera de ambas promotoras».
Fuente: La Verdad. 27/1/2007
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:34:37 por Administrador »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2007, 23:17:44 »
Estan hablando del Aeropuerto de La Roda en Vision 6
Stay ahead

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2007, 12:08:13 »
Estan hablando del Aeropuerto de La Roda en Vision 6
¿¿¿.....YYYY?.....estamos esperando lo que dicen  :palomi
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:34:50 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2007, 12:32:46 »
¿¿¿.....YYYY?.....estamos esperando lo que dicen  :palomi

Os cuento, era una entrevista al candidato del PP a la alcaldía de La Roda (el que va a sustituir a Sixto González). Hablaron de todos los temas del municipio (Posada del Sol, parque de bomberos, huertos solares, etc) y una de las preguntas fue: ¿Y sobre el aerouperto de carga?. El candidato respondió lo que ya todos sabemos y que está puesto en este hilo: que hace unos pocos días la consejera comentó que para la junta sería un proyecto de interés, que son dos las empresas interesadas en hacer el proyecto (Alfa Bravo y Air La Roda) y que actualmente el proyecto está en fomento a la espera del visto bueno. También dijo que se había entrevistado con los promotores que era optimista aunque no quería lanzar las campanas al vuelo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:35:03 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2007, 20:33:07 »
Empieza ahora mismo la entrevista en Vision 6 en diferido al candidato PP a La Roda donde habla de este proyecto de aeropuerto.
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2007, 01:46:51 »
Si esto sale tendría una importancia mucho mayor que lo de Eurocopter. He visto el proyecto y es alucinante.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:35:22 por Administrador »

pocholín

  • Visitante
Re: Aeropuerto de Carga de La Roda
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2007, 09:14:28 »
ojala tire palante