Autor Tema: ALMANSA  (Leído 17590 veces)

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Re: ALMANSA
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2007, 11:43:32 »
El autobús está en marcha hasta las 18.30. Y para los jubilados y menores de 18 años cuesta 30 centimos. Yo ya lo he estrenado  :yesyes: :yeah

Y sinceramente, lo qeu dice el PP de 3 líneas de autobús sería una barbaridad. Eso se podrá hacer dentro de un par de años, cuando la gente se vaya mentalizando y coja más el autobús. Yo ahora salgo a las 18.00 h de rehabilitación, entonces me viene bien coger el autobus para que no tengan que ir a por mi, pero va casi siempre vacio, como mucho con 5 personas. Y bueno, pasa aproximadamente cada media hora por cada parada.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:27:35 por Administrador »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

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Re: ALMANSA
« Respuesta #41 en: Julio 25, 2007, 08:43:47 »
El Ayuntamiento estudia ampliar la línea de autobús


Alrededor de unas 200 personas utilizan diariamente el autobús urbano en Almansa a penas dos meses después de su puesta en funcionamiento. Unas cifras que están siendo muy satisfactorias y en base a las cuales se estudiará la ampliación a una nueva línea.

Lo que sí se está viendo es la posibilidad de ampliar el horario de uso tanto por la mañana como por la tarde para dar mayor servicio, por ejemplo al hospital como incluso para que a partir de septiembre y octubre pudiese ser utilizado en horario de transporte a centros educativos. A partir de feria habrá cambios también en los billetes y «será ya gratuito para mayores y discapacitados e incluso estamos pensando en la posibilidad de ampliar esta gratuidad también a los jóvenes o al menos aplicar un importante descuento. Pero claro, esto es algo que tiene que ser evaluada por la empresa», afirmaba el concejal de Movilidad Urbana, José Collado.

Sin embargo, la mayor ambición de este edil almanseño estriba en mejorar la circulación de acceso al polígono industrial y tratar de reducir atascos en horas punta. Se ha reunido ya con los sindicatos y tiene en mente poder hacerlo con todos los enlaces sindicales, puesto que asegura que está empeñado en convencerles de modificar horarios de entrada y salida de las fábricas eliminando las horas en punto y de manera escalonada. «Si se aceptase esta medida el autobús también podría comenzar a funcionar con mayor antelación para trasladar a los trabajadores al polígono», explicaba. Opina el concejal que si cada cinco minutos se puede trasladar a 50 personas hasta su centro de trabajo, «ello redunda en eliminar un buen número de coches de las calles almanseñas y mejorar la circulación por la ciudad. Podemos eliminar entre 200 ó 250 vehículos, unas cifras que ofrecerían mejoras dentro del tráfico rodado de la ciudad».

Aseguraba José Collado que confía en que si los trabajadores aceptasen esta medida no obtener protestas por parte de los empresarios, puesto que en definitiva esta modificación de horarios no implicaría reducirlos. Son otro de los proyectos que lleva en mente, muchos de los cuales se aplicarán en breve o en las próximas semanas y cuyos resultados, explicaba Collado, «comenzarán a verse a partir del mes de enero».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070725/provincia_albacete/ayuntamiento-estudia-ampliar-linea_20070725.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:27:44 por Administrador »
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Re: ALMANSA
« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2007, 12:17:32 »
El Ayuntamiento cree que si encuentra el terreno adecuado el Sescam aceptará construir un nuevo Centro de Salud
Fermín Cerdán asegura que el edifico actual podría cubrir muchas necesidades de la ciudad de Almansa


El Ayuntamiento de Almansa está convencido de que el Sescam aceptará construir un nuevo Centro de Salud, si el municipio le ofrece un solar de dimensiones y ubicación adecuadas. Así lo explicaba ante nuestros micrófonos el primer Teniente de Alcalde, Fermín Cerdán, que, aunque reconocía que no habían entrado en conversaciones con las autoridades sanitarias, sí que había recogido esta impresión del contacto con trabajadores y técnicos del centro de Almansa.

No obstante explicaba, la dificultad es encontrar la ubicación adecuada, con tamaño para construir el nuevo centro y lo suficientemente céntrica para dar servicio cómodamente a todos los almanseños ya que no se trata de edificar un segundo Centro de Salud, sino de sustituir el existente.

El líder de los populares almanseños reconocía también que sería una buena noticia para Almansa poder recuperar el edificio del actual Centro de Salud (concebido como hospital y que cedido por el Ayuntamiento al Insalud en su día) ya que podría cubrir muchas necesidades del ayuntamiento y los colectivos de Almansa.
Respecto a las obras de remodelación que el Sescam ha proyectado realizar en el actual centro, Cerdán señala que se trata de una remodelación de carácter temporal.

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« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:27:54 por Administrador »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #43 en: Septiembre 14, 2007, 11:00:05 »
Fomento presentó al Ayuntamiento el proyecto de ejecución del AVE Norte con un trazado más próximo a la población
La Comisión de Urbanismo se opuso de forma unánime al nuevo trazado que genera nuevos afectados. El PSOE critica que no se le haya dado publicidad.
 
El PSOE informaba esta semana de que el Ministerio de Fomento había enviado al Ayuntamiento un “proyecto de ejecución” del AVE por el término de Almansa, el proyecto corresponde al tramo entre la carretera de Ayora y El Campillo por el denominado ‘trazado Norte’, según Juan Milla, portavoz socialista en esta materia el proyecto presentado discurre en algunos puntos hasta 250 metros más cercano a la población (más próximo a la autovía) con lo que constituye un nuevo trazado que genera nuevos afectados, esto supone ‘indefensión’ en estos nuevos afectados que no podrán alegar ante Fomento. Con este argumento todos los miembros de la Comisión de Urbanismo votaron en contra el proyecto y a favor de que el Ayuntamiento elaborara una alegación ante el Ministerio.

Sin embargo Milla critica que el Ayuntamiento no haya dado suficiente difusión de este nuevo trazado y haya dejado pasar el plazo de alegaciones –que concluía el 31 de agosto- sin haberlo expuesto públicamente. El concejal socialista “supone” que el Alcalde habrá enviado a Fomento la alegación aunque los socialista no tienen conocimiento de su contenido.

Juan Milla explicaba que en la comisión de Urbanismo donde se trató el tema (a mediados de agosto) el concejal del área, Fermín Cerdán, les expresó su deseo de negociar con Fomento que todas las vías, convencionales y AVE, pasen por el Centro, por el trazado actual. Una posición que recibió el apoyo escéptico del concejal socialista que consideró muy improbable que ahora Cerdán consiga lo que a los socialistas les negaron en momentos anteriores de este largo proceso del AVE.

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El proyecto del ADIF contempla vías de ancho AVE y la posibilidad de añadir las de ancho ibérico
Corta el camino principal a la Sierra de Almansa y pasa más cerca al casco urbano por la carretera de Ayora.

El proyecto enviado por el Ministerio de Fomento a través del ADIF para el nuevo trazado ferroviario por el término municipal de Almansa con fecha 31 de julio, representa menos de la mitad del paso completo por nuestro término, corresponde al diseño de la plataforma ferroviaria entre la carretera de Ayora (sin incluir el cruce con la misma) y el cruce con la autovía de valencia, a la altura de Torre Grande.

El proyecto es un estudio muy detallado, calificado como “proyecto de ejecución” por el concejal socialista Juan Milla, prevé una plataforma con dos vías de Ancho Internacional UIC de 1435mm, para trenes AVE y contempla la ampliación de la plataforma para la vía de ancho ibérico; a lo largo de todo el trazado aparece representada una línea paralela a la plataforma AVE que correspondería al eje de la de ancho convencional.

En este último trazado ha dos diferencias principales frente a las presentadas en el último estudio informativo, la mas importante es que la nueva plataforma ferroviaria pasa mas cercana al casco urbano a la altura de la carretera de Ayora, (la vía pasa inmediatamente después del nudo de la autovía). Esto genera nuevas afecciones en residencias cercanas a la autovía junto a la carretera de Ayora y, previsiblemente, generará más afecciones en su continuidad por El Hondo. El nuevo trazado ‘discrepa’ con el estudio informativo desde este punto unos 2,2 Km para finalmente volver a la traza original.
La otra diferencia es el radio de la curva con la que atraviesa la autovía de Valencia, mas abierta que el estudio informativo, y que hace suponer que la vía se alejará unos metros del cerro de los Prisioneros y pasará algo mas próximo al edificio de Torre Grande.

Otra de las afecciones importantes de este proyecto es el corte del Camino de la Sierra. Aunque esta vía principal de accesoa a la Sierra de Almansa tiene un paso elevado para salvar la autovía, quedará cortado por el AVE. El proyecto propone como solución el desvío por una vía de servicio y el paso subterráneo por un paso ganadero.

El plazo de alegación a este proyecto finalizaba el 31 de agosto, de momento el Ayuntamiento no ha hecho público el contenido de sus alegación, que fue discutido en una pasada Comisión de Urbanismo. En ella, según informaba el PSOE, los grupos políticos municipales se posicionaron en contra de este proyecto porque creaba indefensión en los nuevos afectados. Sin embargo esta última propuesta de Fomento parece responder a los acuerdos tomados con el último equipo de Gobierno socialista porque pasa mas cerca de la población donde supuestamente iría la nueva estación y prevé que la vía convencional discurra junto a la del AVE.

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« última modificación: Septiembre 17, 2007, 11:58:51 por almanseño azul »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2007, 16:29:31 »
............No habra cosas mas importantes que hacer!!!!!!!!! Si parece una noticia del dia de los inocentes!!!!!!!!!!!!

 :OMG :OMG :OMG :OMG :OMG :OMG :OMG

El Ayuntamiento estudia la construcción de la segunda torre de la Iglesia de la Asunción
El concejal de Cultura explica que ya se ha consultado al párroco y a los técnicos municipales y afirma que el proyecto contribuiría a ‘una gran Almansa cultural’

 
El Gobierno municipal ha empezado a estudiar un proyecto para construir la segunda torre de la Iglesia de la Asunción, según reveló el martes el concejal de Cultura, Alfredo Calatayud, en el programa de la televisión local ‘Al hilo del día’. Según explicó Calatayud, ya se ha puesto al corriente de la idea al párroco de la Iglesia, y se ha consultado con los técnicos municipales sobre el modo de llevarla a la práctica. El concejal subrayó la ilusión con que ha emprendido esta iniciativa el equipo de Gobierno y señaló que la falta de recursos constituye el principal obstáculo, aunque, según apuntó, se pude hacer ‘entre todos’. El responsable municipal destacó finalmente que el proyecto contribuiría a crear la ‘gran Almansa cultural’ que pretende el nuevo ayuntamiento y a dar realce a la plaza de Santa María.

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Vamos, que esta 400 años asi y ahora LE VAN A HACER UNA TORRE NUEVA!!!!!!


El ayuntamiento planea una suscripción popular para construir la segunda torre de la iglesia

 
El Gobierno municipal piensa apoyarse en una suscripción popular para financiar la construcción de la segunda torre de la Iglesia de la Asunción, un proyecto que daba a conocer recientemente el concejal de Cultura, Alfredo Calatayud. El ejecutivo formado por PP e Independientes recuerda que ya la primera torre fue levantada en el siglo XVIII con las aportaciones de los vecinos y que también la colaboración ciudadana permitió acometer la última reforma en la iglesia, hace sólo unos años.

El primer teniente de alcalde, Fermín Cerdán, apuntaba que es una idea ‘que tendrá su momento’ y que se está estudiando ‘con mucho cariño’ por la concejalía de Cultura. Cerdán añadía que terminar ahora un templo que empezó a construirse en el siglo XVI sería noticia de alcance nacional.

Cerdán hacía estas declaraciones a su paso por la tertulia ‘La Redacción’, de Almansa Uno Radio, en la que se refirió a distintos proyectos más directamente relacionados con su responsabilidad como concejal de Desarrollo Urbanístico, entre ellos al compromiso electoral del PP de propiciar la construcción de viviendas a bajo precio para jóvenes. El responsable municipal explica que la idea es ceder suelo a los promotores con la condición de que las viviendas no superen los 75.000 euros y sean completamente accesibles. Cerdán señala que ahora el ayuntamiento tiene que estudiar su disponibilidad de suelo y menciona dos posibilidades, la nueva urbanización de San Roque y el antiguo matadero, en la calle corredera.

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« última modificación: Septiembre 27, 2007, 19:50:55 por almanseño azul »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #45 en: Octubre 01, 2007, 19:57:56 »
La Policía vigilará con cámaras la Rambla, Virgen de Belén, San Francisco y Colón
El concejal de Seguridad, José Collado, afirma que es inminente la apertura de una subcomisaría en las antiguas dependencias de la Policía, en el Pasaje del Coronel Arteaga

El Gobierno municipal, de acuerdo con una propuesta electoral de los independientes, planea instalar un sistema de vigilancia con cámaras de vídeo para un área del centro urbano que abarcaría las calles Rambla de la Mancha, Virgen de Belén, San Francisco y Colón, a las que podría añadirse un tramo de la Avenida José Rodríguez. Así lo ha adelantado esta mañana en Almansa Uno Radio el concejal de Seguridad Ciudadana, José Collado, que ha explicado que ya maneja ofertas de empresas que se dedican a este tipo de servicios de vigilancia. Collado calcula que serían necesarias unas 20 cámaras. El concejal ha anunciado que hará públicos próximamente todos los detalles para que los conozca la ciudadanía, y ha precisado que, debido a la situación económica del ayuntamiento, la implantación del sistema tendría que esperar a 2009.

El concejal ha avanzado además que el control de este sistema de seguridad por videocámaras estaría en la subcomisaría que se pretende habilitar en breve en las antiguas dependencias de la Policía, en el pasaje del Coronel Arteaga. Collado ha informado de que el departamento de personal, que ocupa estas dependencias en la planta baja del antiguo ayuntamiento se trasladará en breve al piso superior, donde se han habilitado unas oficinas aprovechando el espacio del antiguo salón de plenos. El responsable municipal ha detallado que al menos dos agentes atenderían el puesto las 24 horas del día.

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Re: ALMANSA
« Respuesta #46 en: Octubre 03, 2007, 09:35:00 »
Nueva ofensiva para exigir el paso del AVE, soterrado, por el centro


La plataforma Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA) ha informado de asuntos que consideran de gran interés para los almanseños, como son el trazado del AVE, la laguna del Vínculo, la Casica de Don Manuel y el gasoducto. La presidenta, Ana López, explicó que la asociación ha seguido muy de cerca el asunto del polémico trazado Norte del AVE a su paso por la ciudad, manteniendo contactos con el equipo de gobierno, que les han apoyado y facilitado diversa información sobre el tema.

López ha reiterado que la ICA continúa defendiendo la opción centro con más ahínco y más fuerza que nunca y están pendientes de mantener una reunión en Madrid con el Ministerio de Fomento, junto con otros miembros del equipo de gobierno, para encontrar una solución definitiva a este polémico trazado.

La presidenta de ICA recuerda que por el trazado Norte no está contemplada ninguna estación y, por tanto, Almansa quedaría incomunicada por servicio ferroviario. Uno de los miembros de ICA, Evaristo Pitaluga, ha reivindicado una vez más que los postulados que está defendiendo la asociación almanseña, y ha señalado que Fomento sigue adelante con el trazado Norte.

Asumible

Pitaluga asegura que la tesis de poder realizar el trazado centro y soterrarlo no es tan descabellado como algunos piensan, y se ha referido a las declaraciones del Secretario de Infraestructuras Ferroviarias, Victor Morlán en relación al trazado en el caso de Villena, y en el que Morlán indicaba que alejar las vías convencionales del centro de la ciudad no es bueno ni para los ciudadanos que tienen que desplazarse en coche para coger el tren ni para la propia operadora.

En el caso de Almansa ICA sostiene que el trazado norte, tal y como está proyectado, con un recorrido de 32 kilómetros de plataforma nueva, puede llegar a ser más caro que si el tren atraviesa el trazado actual (que tiene unos 21 kilómetros).

ICA ha señalado que el trazado actual se puede utilizar para la vía del AVE ya que se ha comprobado por los técnicos que los trenes pueden llegar a alcanzar los 240 kilómetros por hora.

Pitaluga que reitera que es la mejor solución, eliminando problemas y molestias a los vecinos que viven cerca de la vía, se consigue que el trazado de los trenes de altas prestaciones pasen por la actual estación, y por último, otra de las razones esgrimidas por ICA atiende a que no se tienen por qué realizar más afecciones.

ICA concluye que no realizar el trazado centro y soterrado obedece a una cuestión política más que técnica o económica que no entienden.

Pitaluga ha señalado que en el proyecto de plataforma en el trazado Norte no existirá ninguna estación, tan sólo una posible vía de ancho ibérico en el segundo sector, y tan sólo se contempla una variante.

ICA ha manifestado que el equipo de gobierno socialista pudo haber paralizado el proceso en su momento mediante un recurso contencioso administrativo. «Hemos luchado, estamos luchando y seguiremos luchando porque no se pierda el servicio ferroviario, pero ahora más que nunca necesitamos del apoyo de todos», añadió Pitaluga.

ICA considera muy importante la fuerza que puede llegar a tener la movilización popular, y seguirá defendiendo el servicio ferroviario demandando el aumento de trenes regionales y de cercanías, y mejorando las comunicaciones con Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Toledo.

Derechos

Pitaluga ha explicado que si los almanseños les acompañan al igual que hicieron con los ocho mil recursos, están dispuestos a viajar a Madrid a manifestarse pacífica y democráticamente, reivindicando «el derecho de Almansa al tren», aseguró.

Otra de las razones por las que Iniciativa se opone al trazado Norte se refiere a los problemas de inundación, y en el que también coinciden los topógrafos.

Además, atendiendo a los nuevos planos del trazado Norte, comentaron que la Ermita de San Antón se vería gravemente perjudicada por el nuevo trazado Norte, y en el que también han surgido nuevos afectados, a los que ICA se ofrece para aportarles información.


http://www.laverdad.es/albacete/20071003/provincia/almansa-nueva-ofensiva-para-20071003.html
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Re: ALMANSA
« Respuesta #47 en: Octubre 10, 2007, 16:35:15 »
El Presupuesto del Estado prevé 3 millones para la limpieza del pantano
Los planes económicos del Gobierno para 2008, que el lunes presentaron en Almansa los parlamentarios del PSOE por la provincia, reflejan también la construcción de un tercer carril en la autovía

 
El senador Antonio Callado y la diputada Pilar López, parlamentarios del PSOE por Albacete, presentaron el lunes en Almansa las líneas básicas del Presupuesto General del Estado para 2008, que ahora se debatirá en las Cortes y que tiene que ser aprobado en diciembre. En lo que se refiere a Almansa, hay dos partidas destacadas: por un lado, la inversión ya prevista en la limpieza del pantano, que asciende para este ejercicio a tres millones de euros. Por otra parte, el Presupuesto recoge también la construcción de un tercer carril en el tramo de la autovía entre Bonete y Alicante, que en el término de Almansa supondrá la eliminación de la curva de El Campillo.

Antonio Callado destacó que este último presupuesto de la legislatura llega después de un periodo de gobierno del PSOE caracterizado por el crecimiento económico y del empleo, el superávit fiscal y la apuesta por las políticas sociales. El senador subrayó que las cuentas en España son las más saneadas de Europa y apuntó como ejemplo que la ‘caja’ de la Seguridad Social para las pensiones se ha triplicado en este mandato.

El parlamentario socialista adelantó que el presupuesto que ahora se debate es el de un país que sigue creciendo en inversión social, en Educación y en infraestructuras, e indicó que los planes del Gobierno incluyen una reducción del IRPF que supondrá un ahorro importante para los ciudadanos y para las empresas.

Por su parte, la diputada Pilar López destacó que los presupuestos reflejan la introducción por ley de un nuevo derecho de atención a las personas dependientes, que va a significar una inversión muy importante, así como la creación de puestos de trabajo para la prestación de los servicios que incluye.

López se detuvo en el detalle de las inversiones para Castilla-La Mancha y para Albacete y aseguró que el impulso a la región y a la provincia que recoge el Presupuesto desmonta el discurso victimista del PP. Según los datos que aportó la diputada socialista, la inversión en la región por habitante es de 640 euros, un 20 por ciento superior a la media española. Entre las partidas de inversión más importantes para la región, López mencionó la línea del AVE Madrid-Levante y la apuesta por la vivienda de Protección Oficial.


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FEDA defiende la estación de autobuses cerca del centro
La organización empresarial se reúne este jueves con el Gobierno municipal para plantearle sus prioridades, entre las que destaca el emplazamiento de la estación


 
Los empresarios almanseños, representados por FEDA, se reúnen este jueves con el Gobierno municipal para plantearle sus principales reivindicaciones, entre las que sobresale la ubicación de la Estación de Autobuses. La Asociación de Comerciantes, integrada en FEDA, defiende un emplazamiento para la estación entre el hospital general y el núcleo comercial de la ciudad, con la idea de aprovechar el flujo de los vecinos de la comarca que vienen a recibir atención sanitaria en Almansa. Los comerciantes, junto con la Plataforma del Transporte Público, habían llegado a un acuerdo con el anterior equipo de Gobierno para el emplazamiento de la estación en la esquina entre el Paseo de las Huertas y la calle Tadeo Pereda, un lugar que, si bien no consideraban del todo idóneo, sí cumplía esas condiciones estratégicas. El nuevo Gobierno municipal ya ha expresado por su parte su preferencia por situar la Estación de Autobuses junto a la del ferrocarril, con el objetivo de crear un núcleo de interconexión de los dos medios de transporte.

Esta mañana en la Redacción, el representante de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, señalaba que si la decisión final sobre el emplazamiento de esta infraestructura no es acertada se puede perder una oportunidad para reforzar el sector comercial en la ciudad. Hernández adelantaba que intentarán convencer al equipo de Gobierno en esa reunión del jueves, y, en caso contrario, buscarán otros cauces para su reivindicación, en referencia al encuentro que tienen previsto también con el grupo municipal socialista.

El representante de la Asociación de Comerciantes, José Luis Cantero, ha señalado que es obligación de los responsables municipales ordenar la ciudad del modo que sea más cómodo para los vecinos y más provechoso también para la economía almanseña. Cantero ha apuntado que las hipotéticas ventajas de la ubicación de la Estación de Autobuses junto a RENFE dependen de cómo quede la red ferroviaria a su paso por Almansa con la construcción de la vía del AVE, y ha añadido que resultaría paradójico que los autobuses se trasladaran allí y que los trenes al final pasaran por otro lugar.


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« última modificación: Octubre 10, 2007, 16:37:58 por almanseño azul »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2007, 21:32:55 »
El nuevo gerente del Sescam asegura que el Hospital sigue cumpliendo plazos.
Juan Alfonso Ruiz señala que los servicios se van incorporando al ritmo y con la seguridad necesarios para garantizar la calidad en la atención

 El nuevo director gerente del Sescam, Juan Alfonso Ruiz, ha asegurado en su presentación en Albacete que los hospitales de Almansa y Villarrobledo siguen cumpliendo los plazos previstos para alcanzar su pleno funcionamiento. Ruiz, que estuvo acompañado del gerente del Complejo Hospitalario de Albacete, Jesús Martino, y de los equipos directivos de los dos hospitales, mostró su satisfacción por poder informar de los avances en la puesta en marcha de unos centros que ya están evitando multitud de desplazamientos de los pacientes y que están dotados de la última generación tecnológica.

El responsable regional, que adelantó que ‘en los próximos meses’ se podrá hablar de que los servicios están al cien por cien, aportó algunos datos conjuntos de los dos hospitales como ejemplo de la actividad que vienen desarrollando en los siete meses que llevan abiertos. En este tiempo han sido atendidos 132.000 pacientes, se han realizado 75.000 consultas externas, se han realizado 20.500 pruebas radiológicas, 1.825 TAC, 15.400 pruebas funcionales y 447 ingresos. Juan Alfonso Ruiz ofreció también algunas cifras exclusivas del hospital de Almansa, como los 9.000 pacientes atendidos en Urgencias o las 500 intervenciones de cirugía menor.

El director del Sescam anunció que entre lo que resta por poner en funcionamiento, lo fundamental será la cirugía mayor ambulatoria y la cirugía programada, que llevarán aparejada la apertura del sector de hospitalización que falta.

Juan Alfonso Ruiz subrayó que la puesta en marcha se está haciendo ‘sin prisa pero sin pausa, al ritmo y con la seguridad que requiere una atención sanitaria de calidad’. Ruiz reiteró que los servicios están relacionados entre sí y hay que implantarlos progresivamente, y recomendó a los profesionales ‘que no se sientan presionados por nadie para acelerar este proceso’.


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Re: ALMANSA
« Respuesta #49 en: Octubre 30, 2007, 12:36:09 »
El Ayuntamiento planteará hoy que el AVE pase por vías soterradas
Quieren impedir que Fomento lleve adelante el trazado por la opción norte

El Ayuntamiento de Almansa celebra esta tarde una sesión extraordinaria, que incluye como dos únicos puntos en el orden del día, la declaración, si procede, de lesividad de la convocatoria del pleno de 27 de julio de 2006, y la moción de los grupos Popular e Independiente relativa al proyecto de trayecto tren de alta velocidad a su paso por Almansa.

Este acuerdo ratifica dicha lesividad y posiciona al equipo de Gobierno actual en favor de la opción centro, con las vías soterradas.

El equipo de gobierno considera que existen indicios suficientes para pensar que el Ministerio de Fomento quiere decidir, cuanto antes, el trazado definitivo del subtramo: Albacete-Xátiva, uno de los pocos que quedan pendientes.

Por ello, los miembros del equipo de gobierno aseguran que en total sintonía con la sociedad de Almansa, consideran lesivo para los intereses públicos municipales el trazado denominado Variante Norte de Almansa, aprobado en su día por el Ministerio de Fomento con el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la anuencia del anterior gobierno de la Corporación municipal a dicho trazado.

Además, el equipo de gobierno considera que es urgente hacer llegar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el posicionamiento del Pleno municipal de la nueva Corporación en su apuesta por la denominada opción centro soterrada para que no avancen más en su intención inicial sobre el trazado.

Esa alternativa ocasionaría, según asegura el equipo de gobierno, un daño social y medioambiental irreversible al término municipal almanseño, a la vez que supondría un agravio comparativo con otros municipios similares al de Almansa, donde se está aprobando el soterramiento de las vías.

Iniciativa Ciudadana

Por otra parte, la Iniciativa Ciudadana por Almansa (ICA) ha remitido un comunicado de prensa en el que apoya y respalda la declaración de lesiva del pleno del 27 de julio de 2006 en el que se autorizó, según añade ICA, al anterior alcalde para que firmara el protocolo, por el cual se trasladaba la estación y las vías para llevarlas al Hondo. Decisión que esta entidad considera errónea y que no beneficia en nada a esta ciudad, y que se ha visto incumplida en los proyectos presentados por el Adif.

Según asegura ICA, la propuesta fue aprobada en la comisión por todos los representantes de los partidos, a excepción del grupo municipal del PSOE, que votó en contra, y de los Verdes que carecen de representación, pero que la hubieran aprobado, afirma ICA, ya que lo incluían en su programa y en este sentido, se han manifestado en varias ocasiones.

Según ICA, se trata del pistoletazo de salida para las movilizaciones de cuantos consideran que no se debe perder el servicio ferroviario. Añaden que los ciudadanos deben tomar una vez más las riendas y exigir lo que les corresponde, hacer valer su voz , y reclamar a las administraciones públicas que por encima de los intereses partidistas, están los intereses de los ciudadanos.

«Almanseños, hoy martes la mayoría de los representantes políticos reunidos en pleno iniciarán las acciones políticas y administrativas para que el nuevo acceso ferroviario a levante no genere perjuicios en Almansa y a sus ciudadanos, en la comarca y que toda ella pueda disponer de un servicio ferroviario digno y útil», concluye el escrito de la ICA.

http://www.laverdad.es/albacete/20071030/provincia/almansa-ayuntamiento-planteara-pase-20071030.html
« última modificación: Octubre 30, 2007, 14:07:24 por neheb »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #50 en: Noviembre 28, 2007, 23:03:58 »


El ayuntamiento obtiene de RENFE el compromiso de estudiar nuestra incorporación a las cercanías de Valencia y Alicante


Fermín Cerdán se reunió ayer con los Directores de Cercanías y Media Distancia y les pidió entre otras cosas que se incremente la capacidad del tren vespertino a Valencia de viernes y domingo

 El Alcalde accidental, Fermín Cerdán, ha informado de la reunión que se produjo el martes en la Casa Grande entre los responsables municipales y Manuel Simón (Director de Servicios de RENFE de Media Distancia) y Avelino Castro (Director de Cercanías). El objetivo era el de solicitar a RENFE que se incluyera a Almansa en la red de Cercanías a Valencia, cuya estación término es Mogente, que se enlaza con Valencia cada hora. El objetivo inicial del ayuntamiento era que se considerara a Almansa como última ciudad de la ruta, pero estos responsables de RENFE argumentaron la inviabilidad de la petición si Almansa no podía mantener un flujo de 1.500 viajeros diarios. Como alternativa, desde el ayuntamiento se propuso que al menos el primero y último tren de cada día recalaran en la ciudad. Respecto a las cercanías a Alicante, que se está estudiando hacer llegar hasta Villena, se pidió que igualmente se contemple a Almansa como ciudad término. No hubo tras la reunión ningún compromiso en este sentido excepto el de estudiar las peticiones del ayuntamiento almanseño de cara a la reestructuración de las cercanías de la Comunidad Valenciana.

En cualquier caso, las posibles mejoras e incremento de servicios no serán posibles hasta 2009, fecha para la que RENFE prevé la ampliación del número de trenes. En este sentido, los responsables de Cercanías y Media Distancia aseguraron que éste era “el mejor momento” para plantear este tipo de cambios para el futuro. También, asegura Cerdán, los responsables de la operadora pública de los servicios ferroviarios, que expresaron “buena disposición” para hacer los estudios que se les demandaron, mostraron su extrañeza por que no se les hubieran planteado con anterioridad este tipo de demandas.

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Re: ALMANSA
« Respuesta #51 en: Diciembre 07, 2007, 19:53:32 »
El Hospital General de Almansa atiende ya a 1.000 personas cada día
La dirección, que hace un balance positivo de estos primeros meses, está a la espera de completar la plantilla de ginecología para abrir maternidad, aunque ya han nacido dos niños en el centro sanitario
 
El Hospital General de Almansa atiende a una media de casi 1.000 personas cada día. Es uno de los datos más relevantes del informe que ha elaborado la dirección en el cierre de este primer ejercicio, un balance en el que hay que tener en cuenta que no se trata de un año completo, ya que el centro fue inaugurado el 23 de febrero. El calendario establecido para la puesta en marcha de los distintos departamentos se considera cumplido y en su desarrollo se ha seguido el criterio de abrir cada unidad cuando ha contado con todas las garantías de seguridad y calidad en el servicio.

Después del paquete básico de Consultas Externas, Radiodiagnóstico o Laboratorio, que acumulan ya unas cifras destacadas de funcionamiento, en abril se abrieron las urgencias, en las que más de 13.000 personas han sido atendidas, de las cuales sólo 740 han sido derivadas a Albacete. El promedio aquí es de 65 urgencias cada día.

En junio comenzó la hospitalización, que arroja hasta la fecha una cifra de 469 pacientes ingresados, con una media de tres ingresos al día, y un promedio de ocupación de camas del 50 por ciento.

Más recientemente, el pasado mes de octubre, se inició la hospitalización pediátrica, que ha registrado 39 ingresos, con un ritmo de uno al día.

El balance que hacen los responsables del Hospital y del SESCAM acerca de estas unidades más asentadas es muy positivo. El director del centro, Juan Ríos, y la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster, en una entrevista para Almansa Uno que emitiremos completa el próximo martes en el espacio La Redacción, coincidían en destacar que, a falta de incorporar algunas secciones puntuales, el grado de satisfacción por el funcionamiento del Hospital es alto.

Entre los servicios que todavía restan, está la unidad de maternidad, que está pendiente de que la plantilla de ginecología y obstetricia, que cubre ya el resto de sus funciones, quede completada para este aspecto concreto. Según explica el director del Hospital, la escasez de profesionales de esta especialidad a escala internacional es la que mantiene pendiente de abrir esta unidad. Juan Ríos señala que existen los recursos suficientes para ponerla en funcionamiento, pero no se quiere dar el paso, explica, hasta que el equipo previsto esté del todo completo. El responsable del centro admite que, aunque en volumen de pacientes la maternidad sólo supondría un uno por mil, se trata de un servicio muy significativo para la población de la comarca.

Los responsables del Hospital nos contaban que, aún sin abrir la maternidad, dos niños han nacido ya en el centro. En ambos casos, los partos, que se presentaron con carácter de urgencia, han sido atendidos de forma satisfactoria y después derivados a Albacete siguiendo el protocolo.

En lo que se refiere a lo último que se ha puesto en marcha, el bloque quirúrgico que se abrió el mes pasado, ya se han superado las 150 intervenciones entre las siete especialidades previstas, todas ellas programadas con anterioridad. Aquí resta la cirugía con hospitalización, que se incorporará en los primeros meses de 2008, un nuevo servicio que no supondrá –explica Ríos- ningún esfuerzo añadido puesto que el Hospital ya tiene todos los recursos necesarios.

El director del Hospital, que nos ha ofrecido más datos que les iremos presentando en sucesivos informativos, destacaba también aspectos complementarios como la formación, la incorporación de material, y las actividades culturales realizadas en estos nueve meses.


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Re: ALMANSA
« Respuesta #52 en: Enero 04, 2008, 20:17:06 »
El ayuntamiento presentará a los comerciantes un proyecto para el nuevo Mercado
Una empresa mostrará a la asociación su proyecto para construir un parking en la plaza de Salvador Allende y un nuevo edificio para el Mercado
 
 El concejal responsable del Mercado, José Miguel Belotto, presentaba el jueves algunas de las últimas actuaciones emprendidas para la mejora y mantenimiento del edificio antes de Navidad, entre ellas la pintura de la fachada del edificio y la limpieza de la piedra. Lo mas relevante, no obstante, es el anuncio que el concejal realizaba de que se va a producir un encuentro entre la Asociación de Comerciantes del Mercado y “la empresa que tiene el proyecto” para llevar a la práctica la promesa electoral del PP de hacer un parking bajo la plaza de Salvador Allende y construir un nuevo edificio para el Mercado, una entrevista en la que se pretende vencer las reticencias que hasta ahora esta asociación ha mantenido en relación con esta idea.

Belotto adelantaba que esta empresa presentará a los comerciantes planos y maquetas, un proyecto que, como comerciante, gusta al concejal, pero con el que tienen que convencer a los miembros de la asociación. El proyecto incluye, además del parking y el nuevo Mercado, una remodelación completa de la plaza, que pasaría a ser peatonal.


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El autobús urbano funciona desde hoy de 7.45 a 20 horas
El servicio, que amplía así su horario, es ahora ininterrumpido, y se extiende al sábado de 9 a 13 h.

El Ayuntamiento y la empresa Vicar han llegado a un acuerdo para ampliar el horario del autobús urbano, que funciona desde hoy, de forma ininterrumpida, de 7.45 a 20 horas. El servicio se inicia ahora con un primer viaje directo del Polideportivo al Hospital y mantiene una frecuencia de paso de media hora. La ampliación se extiende también al sábado, cuando el autobús estará en marcha desde las 9 a las 13 horas. Además se introducirá próximamente una nueva parada, la número 11, en las inmediaciones del paseo del Cementerio. El concejal de Movilidad Urbana, José Collado, ha destacado que el nuevo horario, que ha pasado de cubrir una franja de siete horas a abarcar una de 13 horas, no supone incremento alguno en el coste para el usuario. De hecho, se introducen al mismo tiempo los bonos de 11 viajes para jóvenes y jubilados a un precio de 3 euros.

El concejal ha adelantado que en breve saldrá a concurso la dotación de marquesinas para todas las paradas, con la condición principal de que resulten gratuitas para el ayuntamiento (previsiblemente a cambio de su explotación como soporte publicitario). El responsable municipal asegura que ‘ya se está trabajando’ en la creación de una segunda línea que podría ponerse en marcha a mediados de año y ha recordado que el proyecto que el PP llevaba en su programa contemplaba un total de tres líneas para dar cobertura a toda la ciudad.

El autobús urbano ha registrado un total de 50.000 usuarios desde que empezó a funcionar el pasado mes de mayo. El representante de la empresa, Lucio Sánchez, ha destacado que, si bien en un principio se entendió como un medio de transporte hacia el hospital, con el tiempo ha ido creciendo su utilización para los desplazamientos en el interior del casco urbano.


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« última modificación: Enero 04, 2008, 20:20:46 por almanseño azul »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #53 en: Enero 29, 2008, 22:28:51 »
El alcalde asegura que apuesta por el Centro Soterrado para el AVE es “firme y decidida”      

El equipo de gobierno quiere sí o sí el trazado centro soterrado para el paso del AVE por Almansa. Es por ello que ante la negativa de la Ministra de Fomento de recibirlos tratan de agotar todas las vías posibles. Quieren dar guerra ante la inminencia de las elecciones e incluso anuncian una posible movilización ciudadana.

En diciembre recibía el ayuntamiento de Almansa la negativa de la Ministra de Fomento a reunirse para hablar del trazado centro soterrado por la ciudad. Les remitía a instancias superiores. Así lo aseguraba el alcalde, Fermín Cerdán, quien mantenía que su apuesta por este trazado es firme y decidida. Considera la reacción de Magdalena Álvarez una bofetada al pueblo de Almansa que no merece menos que ciudades como Villena o Talavera de la Reina.

No se conforman con esta respuesta y han enviado solicitud de reunión, a la que irían acompañados por ICA, a la Secretaría de Estado y a la Dirección general de Ferrocarriles. Anuncian que la única posibilidad que queda es un de gobierno el 9 de marzo

El gobierno de la nación ha puesto al tanto a todos los grupos de la cámara de las reivindicaciones de Almansa
 
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Re: ALMANSA
« Respuesta #54 en: Enero 30, 2008, 01:00:40 »
El alcalde asegura que apuesta por el Centro Soterrado para el AVE es “firme y decidida”      

El equipo de gobierno quiere sí o sí el trazado centro soterrado para el paso del AVE por Almansa. Es por ello que ante la negativa de la Ministra de Fomento de recibirlos tratan de agotar todas las vías posibles. Quieren dar guerra ante la inminencia de las elecciones e incluso anuncian una posible movilización ciudadana.

Por un momento he pensado que hablaban del Ayuntamiento de Albacete,...., luego me he dado cuenta que no.

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Re: ALMANSA
« Respuesta #55 en: Febrero 26, 2008, 12:25:22 »
Blanco confirma el interés del Ayuntamiento almanseño de ceder el pantano

El Consistorio no dispone de dinero y presupuesto necesario para afrontar, con la suficiente garantía de futuro, la correcta explotación y gestión de esta infraestructura hidráulica

El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, confirmó ayer en una comparecencia en la emisora pública almanseña la decidida intención del equipo de Gobierno PP-Independientes de ceder la titularidad del pantano de Almansa a la Confederación Hidrográfica del Júcar, debido a que desde el Gobierno municipal se atisban fuertes dificultades a la hora de ejercer una positiva administración de la instalación hidráulica, una vez que se den por finalizadas las obras de rehabilitación de la presa.

El principal argumento que pesa en el equipo de Gobierno a la hora de tratar de ceder la titularidad del Pantano (que ahora ostenta el Ayuntamiento de Almansa) a la Confederación Hidrográfica del Júcar es, la confirmación (tal y como ya publicó esta delegación en Almansa de La Tribuna de Albacete) de que el principal aporte de agua del Pantano, la acequia madre que viene de Alpera, no ha sufrido la más mínima actuación tendente a su rehabilitación.

Es ahora, a poco tiempo visto de la finalización total de las obras, cuando los gobernantes del PP-Independientes han caído en la cuenta de que el pantano va a ser una fuente de quebraderos de cabeza en el contexto de su gestión, y ante la ausencia de presupuesto y de medios económicos para llevar adelante una correcta gestión de la presa, es por lo que Blanco ha anunciado que iban a tratar de traspasar la titularidad de la presa almanseña al Estado.



«La mejor solución». Pascual Blanco aseguró ayer que estaba convencido que lo mejor para todos los almanseños era que la presa del Pantano de Almansa pasará a propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Aquel que piense que una vez que finalicen las obras de limpieza (inminente) todo queda solucionado, está cometiendo un grave error», señaló Blanco.

Para el responsable de Medio Natural, una vez terminadas las obras, es cuando comienzan los problemas. «Entre otras cosas -dijo- hay que contratar a un ingeniero de caminos, puertos y canales para mantener el pantano, y el ayuntamiento de Almansa, no tiene, ni dinero ni presupuesto para hacerse cargo del mantenimiento de la instalación». Blanco declaró que «estamos decididos a traspasar la titularidad del Pantano al Estado; en estos momentos -subrayó- no cabe otra solución». El concejal señaló que con esta decisión se garantizaba que los ciudadanos podrían disfrutar totalmente del Pantano, «y los regantes podrán disponer del caudal de agua necesario para poder regar las tierras del Hondo. Todo quedaría igual que si el propietario fuese el Ayuntamiento, con la diferencia de que el coste de mantenimiento de la presa sería a cargo de la Confederación del Júcar».


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=ALbacete&id=585489

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Re: ALMANSA
« Respuesta #56 en: Mayo 08, 2008, 18:32:08 »
Inaugurada la Jefatura de Policia Zona Centro
Finalmente hoy se inauguraba la nueva Jefatura de Policía Zona Centro. Está ubicada en los bajos del antiguo Ayuntamiento. Unas instalaciones que si abren a medio gas se espera poder trabajar 24 horas a partir del verano. En esta nueva jefatura se prestarán los mismos servicios que en la de Corredera. También aquí se instalaba el despacho del concejal.

Pistoletazo de salida a esta nuevo servicio que trata de acercar la policía a los ciudadanos. Así lo describía el concejal del área. José Collado, que traslada también a estas nuevas dependencias su despacho, aseguraba que quiere que la jefatura esté en funcionamiento en Fiestas de Mayo. Comenzará a funcionar de 8 a 8 y no será hasta el verano cuando esté a pleno rendimiento las 24 horas. Esta Jefatura prestará los mismos servicios que la de Corredera.

El alcalde afirmaba que ésta era una asignatura pendiente, logrando así mejorar el servicio de seguridad a los ciudadanos.

Una representación del equipo de goiberno y del tejido social de la ciudad acudía a esta inaguración a la que también acudía el Jefe de la Policía Local y el Capitán de la Guardia Civil.

 
TV ALMANSA



La Coordinadora en defensa del trazado actual del tren realiza una nueva protesta


La Coordinadora en Defensa del Tren y la Estación Actual ha convocado a los ciudadanos mañana día 9 de mayo a las 20 horas , para realizar una concentración pacífica en la plaza de Santa María (fuente de Los Patos) a la que acudirán los alcaldes de Almansa y su comarca, así como los del Valle de Ayora, Cofrentes, concejales, representantes de las asociaciones sociales, económicas y sindicales, partidos políticos, los miembros de la coordinadora y todos aquellos ciudadanos «que quieran con su presencia manifestar su repulsa a la decisión adoptada por fomento, en relación al trazado del AVE por Almansa», indican en un comunicado de prensa.

El presidente la Coordinadora, Manuel Moliner, leerá un manifiesto en el que se reivindica el estudio de la opción centro y se piden garantías de que se continuará prestando el servicio ferroviario por las vías y la estación en su ubicación actual.

Esta concentración se enmarca dentro de las acciones emprendidas por el colectivo con el fin, según aseguran, de preservar y reivindicar la necesidad de mantener el tráfico ferroviario por las actuales instalaciones, la realización del estudio centro y paralización de las actuaciones por el trazado Norte.

http://www.laverdad.es/albacete/20080508/provincia/almansa-coordinadora-defensa-trazado-20080508.html


El Ayuntamiento compartirá con una empresa la gestión del agua
Según la concejal de Servicios, María José Almendros, el Gobierno municipal ha alcanzado una solución de consenso que ahora se tiene que concretar

El Ayuntamiento no privatizará por completo el servicio de aguas como tenía previsto, sino que compartirá la gestión con una empresa especializada, en una fórmula mixta que ahora se tiene que concretar en un pliego de condiciones. Así lo confirmaba para Almansa Uno la concejal de Servicios y portavoz del grupo municipal del PP, María José Almendros, que calificaba de ‘buena noticia’ la solución de consenso que, según explicaba, se ha alcanzado en el seno del equipo de Gobierno. La concejal admitía que esta opción resulta menos ventajosa en el objetivo de obtener unos ingresos inmediatos para el ayuntamiento, pero cree que a la larga será más beneficiosa para la ciudad, porque el municipio mantendrá el control sobre un recurso tan valioso como el agua. Almendros precisa que la idea es crear una empresa conjunta en la que el Ayuntamiento ostente el 51 por ciento de las acciones, de modo que conserve siempre la capacidad de decidir, y en la que todas las infraestructuras sigan siendo de propiedad municipal.

Hay que recordar que el ayuntamiento pensaba obtener unos ingresos de 4,5 millones de euros por la privatización del agua, tal como refleja el presupuesto municipal. Es previsible que la fórmula mixta reduzca esa cantidad, lo que provocaría un desajuste en los planes económicos del ayuntamiento, una circunstancia a la que María José Almendros quitaba importancia, argumentando que en el largo plazo esos desajustes quedarán compensados.


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« última modificación: Mayo 08, 2008, 19:44:41 por almanseño azul »

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Re: ALMANSA
« Respuesta #57 en: Mayo 13, 2008, 19:37:57 »
Fomento confirma la construcción de la nueva estación en el Norte
Por ella discurrirá tanto la línea de Alta Velocidad como el ferrocarril convencional. El anuncio lo hacía consejero de Ordenación del Territorio tras reunirse con la secretaria de Estado de Infraestructuras.

 El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, para hablar de las actuaciones que se están efectuando en la región.

Entre los diversos temas tratados concernientes a infraestructuras, se ha encontrado el desarrollo de nuevas infraestructuras ferroviarias a su paso por Almansa, analizándose la reciente adjudicación de los subtramos 1 y 2 del tramo Almansa-La Encina que transcurren por la Opción Norte y la futura ubicación del la estación de ferrocarril de Almansa por la que discurrirán los anchos de vía UIC (europeo) para alta Velocidad e Ibérico para ferrocarril convencional.

En virtud de los compromisos adquiridos anteriormente con la ciudad de Almansa a través del denominado ′protocolo del AVE′, la secretaria de Estado de Infraestructuras adelantó al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, que en los próximos meses se iniciará el Estudio Informativo relativo a la ubicación de la estación, lo que para Sánchez Pingarrón es una muestra más “del compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha dotándola del mejor servicio y las mejores prestaciones en cuanto a infraestructuras.” Mientras no se construya la nueva estación de ferrocarril, afirma la Junta en nota de prensa, continuará en funcionamiento la actualmente existente en la ciudad.

Las actuaciones que se están realizando por parte del Ministerio de Fomento y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha declarado Sánchez Pingarrón tras la reunión, “aseguran la viabilidad del futuro del ferrocarril para Almansa, conscientes de la importancia de este proyecto para la ciudad”.

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Re: ALMANSA
« Respuesta #58 en: Junio 24, 2008, 19:14:18 »
El Gobierno anuncia que realizará la segunda plataforma de ancho ibérico antes que la del AVE
Asimismo, se acaba de adjudicar la empresa de consultoría que gestionará las expropiaciones del tramo entre Almansa y la Encina


 La autorización del Gobierno de España el viernes para que el ADIF licite la plataforma de ancho ibérico que unirá Albacete con Almansa a través de la antigua vía de Alpera, supone que, contra todo escepticismo, el Ministerio de Fomento está cumpliendo sus planes sobre el ferrocarril a su paso por Almansa, construyendo dos plataformas independientes: una de ancho ibérico o convencional y otra de ancho internacional o AVE.

Con este trámite se impulsa la construcción de una nueva plataforma en ancho ibérico de 38,7 kilómetros de longitud que discurrirá por los municipios de Albacete, Chinchilla, Hoya Gonzalo e Higueruela, hasta conectar con la antigua plataforma por Alpera, que quedó sin servicio con la puesta en funcionamiento de la actual “variante de Alpera”. De esta manera se creará un corredor en ancho convencional entre Almansa y Albacete que permitirá diversificar el tráfico: los trenes regionales y de mercancías usarán la plataforma que ahora se pasa a licitación (unida a la antigua línea por Alpera), mientras que los de altas prestaciones utilizarán la plataforma de Alta Velocidad.

De hecho, según anunciaba el Gobierno en nota de prensa, la plataforma de ancho ibérico se ejecutará con anterioridad a la de ancho UIC internacional. Una vez puesta en servicio la vía convencional, se desviará por ella todo el tráfico de mercancías y regionales y se iniciarán los trabajos de adaptación a ancho AVE de la plataforma que ahora viene desde Albacete y que está dotada para ello de ′traviesa polivalente′.

Por otro lado, el sábado el Boletín Oficial del Estado publicaba la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para las expropiaciones del tramo de la obra de Alta Velocidad entre Almansa y La Encina. Se trata de la empresa que va a gestionar para el Ministerio los trámites de expropiación de los propietarios del tramo que quedaba pendiente entre nuestra ciudad y la estación de la Encina y que se ha adjudicado por 580.000 euros.


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Re: ALMANSA
« Respuesta #59 en: Enero 18, 2009, 22:04:11 »
Ya se investigan los restos aparecidos en las obras del AVE

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que se trate de una una calzada romana


El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, indicó que el equipo de Gobierno ha contactado con el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento de Almansa, Enrique Gil, con el fin de recopilar datos y analizar una serie de restos que han aparecido con motivo de las obras del subtramo 1 del trazado Norte del AVE, y que discurren a unos trescientos metros de la Ermita de San Antón.
En concreto, los restos que han aparecido en el transcurso de los trabajos de explanación de esta zona al parecer podrían corresponder a una antigua muralla o calzada, posiblemente de la población que en su momento se asentó en la zona, aunque tendrán que ser analizados y estudiados en profundidad por medio de una investigación para poder catalogarlos.
Por el momento se desconoce si el hallazgo podría albergar algún valor o interés arqueológico. «Nosotros pretendemos, si saliera algún elemento de interés, darle la importancia que tiene, analizarlo y que no pasen las máquinas sin ningún tipo de control, vamos a estar muy alertas», añadió Blanco.
Responsabilidad
Además, algunos comentarios y testimonios procedentes de vecinos de la zona hablan incluso de la posibilidad de que podrían haber aparecido restos óseos, aunque se trata de una información que no ha podido ser confirmada. «Lo que no vamos a pretender es que se haga una actuación irresponsable», comentó el concejal de Medio Ambiente.
Por el momento, las obras no se han paralizado y siguen desarrollándose con total normalidad, aunque el concejal apuntó que el Ayuntamiento se mostrará atento y vigilante para tomar las medidas necesarias encaminadas a proteger la historia.


http://www.laverdad.es/albacete/20090118/provincia/investigan-restos-aparecidos-obras-20090118.html
« última modificación: Enero 18, 2009, 22:05:06 por Neko »


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida