Autor Tema: Aparcamientos públicos de Albacete  (Leído 56932 veces)

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Re: Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #280 en: Septiembre 04, 2009, 22:56:37 »
Se ha instalado en la glorieta de la Carretera de Jaen con Paseo de la Circunvalación un cartel luminoso del parking de la Feria que indica la disponibilidad de plazas y además indica que es 24 horas  :okii: Parece ser que está puesto para quedarse durante todo el año :)
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Re: Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #281 en: Septiembre 06, 2009, 13:05:39 »
es que eso es lo que tendrian que hacer en todos los parkings, y en zonas de gran afluencia de vehiculos... sobretodo a las entradas de la ciudad, circunvalacion, etc... como hacen en muchas ciudades, paneles informativos de la plazas disponibles en los parkings albaceteños... ejemplo.- en salamanca, reus, etc...

algo asi...
« última modificación: Septiembre 06, 2009, 13:07:16 por PARQUESUREÑO »
Merecemos un Albacete mejor...

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Re: Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #282 en: Octubre 01, 2009, 08:14:47 »
El Ayuntamiento sigue sin descartar la construcción de un parking en el Ensanche

Su ubicación final dependerá de los consejos del plan de movilidad y del funcionamiento del aparcamiento público del paseo de la Feria
La plaza de Pablo Picasso o Arquitecto Vandelvira, posibles lugares


El Ayuntamiento de Albacete sigue sin descartar la construcción de un aparcamiento público subterráneo en el entorno del Ensanche, si bien la infraestructura quedará supeditada a las recomendaciones de ubicación del futuro plan de movilidad sostenible y a los resultados de ocupación que arroje el recién estrenado parking del paseo de la Feria. Así lo avanzó a este diario el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, en el transcurso del análisis de los resultados de la encuesta formulada durante el mes de septiembre por La Verdad de Albacete, dedicada a la necesidad, o no, de construir más aparcamientos públicos en la ciudad, encuesta planteada a propósito de la reciente inauguración del parking subterráneo del paseo de la Feria.
Cabezuelo quiso dejar claro que, en ningún momento, el Ayuntamiento ha descartado la construcción de un parking en el entorno de la plaza de Pablo Picasso, si bien ahora estará condicionado a las recomendaciones del futuro plan de movilidad sostenible, ya que «los técnicos que lo están redactando nos pueden indicar dónde será más efectiva su construcción, si en la misma plaza de Pablo Picasso o al principio de Arquitecto Vandelvira».
Previsto
Localización que también va a depender de los resultados que arroje el aparcamiento público del paseo de la Feria, en cuanto a venta de plazas y ocupación por rotación: «El parking en Pablo Picasso nunca se ha suprimido de nuestra acción política, pero vamos a esperar a ver qué nos dice el plan de movilidad sostenible», insistió el edil socialista, que recordó que este nuevo aparcamiento público se planteó, especialmente, para residentes, por lo que contará con muy pocas plazas de rotación. De ahí que el Ayuntamiento quiera esperar también a conocer el resultado de la venta de plazas en el aparcamiento del paseo de la Feria. Respecto a que el 64% de los lectores de La Verdad que han participado en la encuesta «¿Cree que es necesario más aparcamientos públicos en la ciudad de Albacete?» haya opinado de forma positiva, Rafael López Cabezuelo entiende esa «percepción ciudadana» que, sin embargo, no se corresponde con la realidad de la ocupación: «El usuario suele reclamar más plazas de aparcamiento, pero luego, cuando las hay, no las ocupa».
En la actualidad, Albacete cuenta con 3.249 plazas de aparcamiento público de pago, de las cuales 2.443 se han creado en los últimos cinco años, mientras que 734 de las 806 que había en los parking de Villacerrada, Catedral y Pablo Medina, se han remodelado.
EL DATO
3.249
plazas de aparcamiento
En los últimos cinco años, el Ayuntamiento ha promovido la construcción de 2.443 plazas de aparcamiento, a las que habría que sumar las 806 restantes que ya existían, 734 de las cuales han sido mejoradas.

http://www.laverdad.es/albacete/20091001/albacete/ayuntamiento-sigue-descartar-construccion-20091001.html
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Re: Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #283 en: Noviembre 01, 2009, 09:56:13 »
Unos 2.300 vehículos utilizan a diario los aparcamientos subterráneos de la capital

La ausencia de bolardos impide que el recién estrenado parking de la Feria tenga una ocupación superior al 10% ya que los coches aparcan en su superficie

Paradojas de la vida, la ciudad de Albacete cuenta con más plazas de aparcamiento públicas que nunca, pero los problemas de tráfico, sobre todo en el centro, siguen siendo casi los mismos de siempre. Y es así porque en Albacete todavía no ha arraigado la cultura del aparcamiento subterráneo. Buena prueba de ello es que cuando vamos a visitar cualquier ciudad lo primero que hacemos es buscar un aparcamiento público para dejar el coche y eso mismo no lo hacemos en Albacete, donde damos vueltas y vueltas hasta encontrar una plaza de aparcamiento en superficie y en zona azul (aunque eso sí más barata que el aparcamiento). Es algo en lo que coinciden casi todos los gestores de los nueve aparcamientos públicos que hay en Albacete.
Pese a ello cada día pasan por los grandes aparcamientos públicos que hay en la ciudad en torno a 2.300 vehículos, pero la cifra varía mucho en función del día de la semana, la hora del día y de que se hayan programado eventos especiales o que haya acontecimientos como la Navidad.
Además, la crisis y las obras se ha dejado notar, y mucho, en el grado de ocupación de los aparcamientos. «Hay menos comercio y la gente viene menos a comprar al centro, con lo que se mete menos el coche el aparcamiento», admite Jesús Valero encargado de los parkings de la Catedral y de Pablo Medina, dos de los más antiguos de la capital que gestiona la empresa I Más D Parkings S.L. por concesión municipal.
A ello se ha sumado que las obras en varias calles del centro han afectado mucho al aparcamiento que la empresa gestiona debajo de la Catedral. «Hemos tenido dos meses cortada la calle Méndez Núñez y ahora llevamos un mes y pico con la calle del Rosario en obras», recordó al tiempo que explicaba que eso ha hecho que la ocupación bajara entre un 35 y un 40%.
Buena prueba de ello es que al céntrico parking apenas entran 90 vehículos al día cuando cuenta con 210 plazas de aparcamiento. La situación se palía gracias a los entre 50 y 60 abonados con que cuenta, «aunque en los últimos meses muchos se han dado de baja ya que eran comerciantes que han tenido que cerrar su negocio», admitió Valero. De hecho, el parking tenía antes dos trabajadores durante los fines de semana, «pero nos hemos tenido que quedar sólo con uno».
Y es que las obras en la zona están volviendo locos a los gestores del aparcamiento, pero también a los posibles usuarios. Así, lamenta que aquellos que quieren acceder al aparcamiento de la Catedral no saben por dónde hacerlo con la calle del Rosario cerrada y tras la eliminación del carril de acceso al aparcamiento desde la calle del Cura. «Tienen que llegar por el callejón de las Portadas, pero muchas veces está cortada por una obra que hay allí», se lamenta. Pese a ello el aparcamiento abre durante las 24 horas «pero por la noche no entra casi nadie», admite Valero.
Peor aún es la situación del aparcamiento de Pablo Medina, al que apenas entran cada día entre 50 y 60 vehículos a los que sumar otros tantos abonados lo que hace que el parking, con 248 plazas, tenga muchos huecos libres.
La avenida, al 70%
Algo mejor es la situación de los aparcamientos que la empresa Lubasa ha construido, y que gestionará, en la ciudad. El mayor subterráneo de toda la ciudad es el de la Avenida de España que con sus 762 plazas sólo se ha llenado una vez, el sábado de la Feria de este año. De hecho, casi nunca están abiertas las tres plantas con que cuenta ya que entre las dos primeras son suficientes para atender la demanda actual. Por este aparcamiento pasan cada día unos 390 vehículos de rotación y a ellos hay que sumar los 324 abonados con que cuenta. Con ello el grado de ocupación del aparcamiento ronda el 70%.
El parking de El Sembrador también mantiene una buena ocupación, entre el 70 y el 80%, gracias a que cada día pasan por sus instalaciones en torno a 220 usuarios a los que sumar los 120 abonados que mantiene a un precio de 84,80 euros al mes (el mismo que en el de la Avenida de España).
Lubasa también gestiona el flamante aparcamiento de la Feria, inaugurado poco antes de las fiestas de la capital y construido en un tiempo récord (menos de un año) que le permitió ponerlo en funcionamiento tres meses antes de lo previsto.
El aparcamiento fue un éxito durante la Feria, con el cartel de completo colgado la mayoría de los días y con más de 3.000 vehículos que pasaron por sus instalaciones durante las fiestas.
Pero, desde entonces la ocupación ha caído a mínimos, apenas un 10%, como admite el responsable de aparcamientos de Lubasa, Jesús González. De este modo, apenas 40 coches aparcan en el parking de la Feria cada día, cifra que se incrementa hasta los 60 los martes gracias al mercadillo semanal de Los Invasores.
La empresa gestiona también el aparcamiento para residentes de la Central Contable que con capacidad para 400 vehículos no consiguió vender todas las plazas (porque la gente se mostraba reacia a la fórmula de venta por 40 años). Ello motivo que las 90 plazas que quedaban por colocar se estén alquilando al precio de 75 euros al mes.
Mucho tirón en Medicina
Aunque no se ubica en el centro, el aparcamiento situado bajo la Facultad de Medicina es uno de los que más éxito tiene de toda la ciudad, gracias sobre todo a su proximidad con el Hospital General y al propio centro universitario. Y es que son más de 300 los vehículos que pasan a diario por sus instalaciones, entre trabajadores del Hospital, de la Facultad de Medicina o los propios alumnos. Estos mismos colectivos son los que copan la mayor parte de los 238 abonados fijos con que cuenta el aparcamiento de Medicina.
Aunque, su ocupación ha mermado como consecuencia de la crisis y de «la apertura de nuevos aparcamientos», el aparcamiento más antiguo de la ciudad es el de Villacerrada por el que cada día pasan medio millar de vehículos, «aunque hemos bajado cerca de un 30%», admite Manuel del Toro, gerente de la empresa que lo gestiona, Aparcamientos Albacete.
Por el aparcamiento ubicado bajo el centro comercial Calle Ancha pasan a diario una media de un centenar de vehículos, «aunque varía mucho en función de si hablamos de fines de semana o de principios o finales de mes», admite la administrativa que se encarga del aparcamiento, Belén García.
El aparcamiento por el que pasan un mayor número de vehículos cada día es el de la calle San Agustín, cerca de 600, «aunque los fines de semana podemos llegar al millar», admitió Carmen Moreno de la empresa Albain que gestiona el parking. Estos últimos son de titularidad privada, mientras que el resto son públicos.

http://www.laverdad.es/albacete/20091101/albacete/unos-vehiculos-utilizan-diario-20091101.html


« última modificación: Noviembre 01, 2009, 09:57:21 por neheb »
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Re: Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #284 en: Julio 30, 2010, 10:10:10 »
El Ayuntamiento aparca el nuevo estacionamiento del Ensanche

Era el siguiente parking previsto en el Plan de Movilidad de 2001, pero el bajo nivel de venta de plazas en Feria y Central Contable no aconsejan hacerlo

El concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, no considera «aconsejable» plantearse en estos momentos la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo de concesión municipal. Así lo declaró a La Verdad teniendo en cuenta el bajo nivel de venta de plazas en otros dos estacionamientos municipales: Central Contable y Feria. De acuerdo con la información facilitada por López Cabezuelo, en la Central Contable se dispone de unas 90 plazas sin vender, mientras que en la Feria esa cifra se eleva a 177.
No es interesante
«Si en estos momentos nosotros nos planteáramos sacar a concurso un nuevo aparcamiento no creo que fuera del interés de ninguna empresa», dijo el concejal socialista, recordando que según el Plan de Movilidad Urbana de 2001, el siguiente de la lista sería el del barrio del Ensanche. «Más concretamente en la plaza de Pablo Picasso, los estudios nos indicaban en su momento que hay existía un déficit de plazas de aparcamiento, pero visto lo visto, y teniendo en cuenta como va la venta de plazas en otros aparcamientos, no lo vemos aconsejable lanzar un concurso público para que se quedara desierto», señaló López Cabezuelo.
En este sentido, añadió que «lo que no va a hacer el Ayuntamiento, entiendo, es meterse en una inversión de 6 ó 7 millones de euros para hacerlo por su cuenta».
En cuanto al número de abonados de los aparcamientos, el de la avenida de España cerró el 2009 con 329; 155 el de El Sembrador; en el de la Feria, 4 abonados, y 291 en la Central Contable. En lo que respecta a usuarios de rotación, la avenida de España perdió un 1% de 2008 a 2009, unos 725, y el de El Sembrador se dejó de un año para otro un 4% de usuarios, unos 2.432 en números redondos.
Por cierto, que hoy está previsto que la alcaldesa, Carmen Oliver, y la concejal de IU, Rosario Gualda, presenten el nuevo Plan de Movilidad Urbana 2010.


http://www.laverdad.es/albacete/v/20100730/albacete/ayuntamiento-aparca-nuevo-estacionamiento-20100730.html

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Re: Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #285 en: Noviembre 15, 2010, 08:40:13 »
El uso de los parkings se resiente

El Ayuntamiento cree suficiente la oferta de aparcamientos y descarta construir más

Los aparcamientos de pago no salen indemnes de la crisis. Unos más que otros, casi todos dicen han notado una caída en el número de clientes, y, por tanto, en la caja.
Lo que faltaba en una ciudad donde la cultura de dejar el coche en el subterráneo parece que no terminaba de cuajar; dispuestos a dar una vuelta tras otra, a la espera de encontrar un hueco en la zona azul y así ahorrarnos algún que otro euro. Esta falta de hábito, sumado a los problemas económicos de muchas familias y a que la oferta de parking públicos de rotación se haya multiplicado en los últimos años, hace que las cifras canten.
«La ocupación es malísima, desde hace dos años para acá ha bajado mucho, quitado algún sábado por la tarde, el resto de los días nos sobra la mitad del parking», nos dicen en el aparcamiento Villacerrada, el primero que abrió en la ciudad, cuya gestión está en manos de Aparcamientos Albacete hasta el año 2031. Situado en todo el centro, ahora recibe unos 15.000 coches mensuales, a una media de unos 500 vehículos diarios, cuando sólo hace tres años su barrera se levantaba hasta 800 veces al día.
También los nuevos
Igual que éste aparcamiento, también los último en abrir han notado la crisis. Los parking de la Avenida de España, El Sembrador y Feria, gestionados por Lubasa, se han resentido. El más grande, el de la Avenida de España, tuvo su mejor entrada en el 2008 (133.615 vehículos); ya en el 2009 recibió un 1% menos de visitas y este año la tendencia a la baja parece continuar, pues a 31 de octubre tenía contabilizadas 100.291 entradas, por lo que la media mensual es inferior a la de los dos años anteriores.
En El Sembrador, que abrió en marzo del 2007, la caída de negocio es aún mayor. En 2008, casi 67.900 coches aparcaron en alguna de sus 295 plazas, pues bien en 2009 su utilización cayó un 4% y la caída parece continuar, con unos 53.850 vehículos contabilizados hasta octubre en este año.
Del aparcamiento de la Feria, las estadísticas aún no son reveladoras, pues abrió en septiembre del 2009. En lo que va de año, ha recibido unos 46.200 coches. Un elemento que puede aumentar su utilización es el hecho de que, tras la remodelación del Paseo de la Feria, el Ayuntamiento de Albacete se ha puesto serio e impide aparcar, mediante bolardos y vigilancia, en esta superficie peatonal que hasta ahora estaba siempre repleta de vehículos.
El cartel de completo rara vez se cuelga en los parkings de la capital. Navidad, campañas de rebajas y los sábados suelen ser buenas fechas para los estacionamientos del centro. La Feria también es muy buena para los aparcamientos.
Ni siquiera aparcamientos como el del Centro Comercial Calle Ancha, donde dicen tener una alta ocupación, es difícil encontrar siempre una plaza disponible. Este subterráneo, en todo el 'cogollo' de la ciudad tiene unas 225 plazas, de las que unas 100 son ocupadas por abonados. Las otras reciben al día unos 350 vehículos, aunque depende de muchos factores. En este parking, por ejemplo, dicen que reciben los mismos coches que estos años atrás, pero sí que han notado que quienes dejan el coche ahí tardan estar el menor tiempo posible. En otro aparcamiento privado, el de San Agustín, que funciona desde hace 18 años, también han notado algo la crisis, «se ha estancado algo el uso, sí que es cierto, y el número de abonados también ha bajado», explica su gerente, Lorenzo Escudero. La cercanía de este estacionamiento a la zona de ocio de la ciudad le garantiza una doble clientela: por el día la de quienes van a hacer gestiones y compras al centro y por la noche, sobre todo los sábados, la de aquellos que salen a cenar y tomar algo. Sus 228 plazas son ocupadas por 120 abonados y unos 300-350 coches que lo utilizan al día, aunque lo importante, recalca Escudero, no es el número de vehículos que entren, sino el tiempo de estancia, «la ocupación media no es alta, el parking sólo se llena tres días al año y por la noche hay muchas plazas vacías, en la ciudad hay demasiados aparcamientos públicos», opina Escudero.
Demasiadas o no, en el Ayuntamiento de Albacete entienden que, por el momento, son suficientes. Eso, sumado a la recesión que ha frenado en seco la inversión empresarial, hace que ahora sea impensable sacar a concurso la construcción de nuevos subterráneos, como el que se hablaba para el barrio del Ensanche, pensando en los residentes. Sobre todo cuando en el parking de la Central Contable, construido exclusivamente para los vecinos, quedan 93 plazas por vender, y en el de la Feria también hay un buen número de puestos para residentes disponibles.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101115/albacete/parkings-resiente-20101115.html
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Re:Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #286 en: Febrero 25, 2011, 08:17:48 »
Los vecinos piden un parking en altura en Fátima y Franciscanos

La Federación de Asociaciones Vecinales presentará el próximo 14 de marzo, en el Ensanche, las medidas a llevar a cabo en estos dos barrios a través del proyecto europeo SURE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) ha realizado una serie de propuestas destinadas a mejorar y remodelar los barrios de Fátima y Franciscanos, unas actuaciones que se integran dentro del proyecto europeo SURE, que tiene como fin llevar a cabo un plan integral de rehabilitación urbana para aumentar el crecimiento sostenible y la rehabilitación de áreas desfavorecidas a través del fomento de la diversificación de las economías, la promoción del desarrollo comunitario, la mejora de las oportunidades de empleo y el desarrollo de sistemas innovadores para las viviendas.
En este sentido, el presidente de la FAVA, Alfonso Sánchez, explicó que desde la Federación «han propuesto una serie de medidas, una de ellas desarrollada conjuntamente con el Foro de la Participación, que se presentarán el próximo día 14 de marzo en una reunión informativa que tendrá lugar en el centro sociocultural del Ensanche», con el objetivo de dar a conocer a los vecinos en qué consiste el proyecto SURE.
Sánchez dijo que algunas de sus propuestas son históricas, pero como no han tenido cabida en ningún otro plan han decidido incluirlas en éste. Así, manifestó que, debido a la falta de aparcamiento de la zona, piden buscar espacio público para construir un parking y proponen que sea en altura, como los que ya existen en otras ciudades.
Asimismo, dijo que solicitan la elaboración de un Plan para la revitalización del comercio, aunque «la Cámara de Comercio, que también participa en el proyecto, ya está haciendo un estudio para conocer qué tipo de comercio se puede abrir y cuál es el que funciona en estos dos barrios». A este respecto, manifestó que el Foro Participativo solicita incentivar iniciativas empresariales y de empleo para jóvenes, mujeres, discapacitados e inmigrantes.
Sánchez declaró que piden también la rehabilitación de la plaza de Fátima, la mejora de alumbrado y acerado, la construcción de rebajes e instalar marquesinas y bancos en las paradas de autobuses, así como la reforma de edificios y algunas calles, como Luis Badía, Hermanos Villar y Hermanos Jiménez.
Asimismo, piden que las paradas de los autobuses «se saquen a la altura de los aparcamientos para que no estacionen los coches y los ciudadanos tengan un mejor acceso». Afirmó que aunque se pierdan plazas de aparcamiento, se prevé que se habiliten en otros lugares. «Lo que hay que hacer es intentar sacar las paradas hacia fuera, para que los usuarios suban de la acera al autobús sin ningún problema», indicó Sánchez.
La FAVA propone «la utilización de los alrededores del Recinto Ferial y Paseo de la Feria, porque tenemos un gran espacio que se puede usar para realizar cualquier actividad», dijo Sánchez, señalando que quieren que se dé en Fátima y Franciscanos una integración real de la población inmigrante.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110225/vecinos/piden/parking/altura/fatima/franciscanos/7D36DB8C-0F86-A495-D21D66FF352E4A43
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Re:Aparcamientos públicos de Albacete
« Respuesta #287 en: Enero 11, 2012, 15:45:24 »
1000 nuevas plazas de Zona Azul en Albacete

Díaz de Prado, ha informado sobre la propuesta que Emisalba formulará al Ayuntamiento de Albacete para ampliar la zona azul de la ciudad ya que hay determinadas zonas que necesitan que exista esa rotación constante de vehículos, al ser zonas muy saturadas, en las que hay un flujo continuo de vehículos y así se pueda facilitar la rotación de los mismos. Serán zonas,  como la zona del Hospital, de la Avenida de la Estación o de la Avenida de Ramón. 
 
El concejal ha matizado que lo que se pretende con esta medida es que se permita que esas zonas tengan una rotación mas continúa de vehículos, facilitando el aparcamiento a quienes pretendan hacer un uso limitado de la vía pública.
 
Las tasas de la zona azul con respecto al 2011 prácticamente no varían ya que los primeros 15 minutos tendrán el mismo coste 20 céntimos de €, la primera hora prepagada pasara de 60 a 65 céntimos y la segunda hora y la anulación de la denuncia quedará igual que en el año anterior, si existirá una pequeña subida en la tarjeta anual de residente que pasará de 42,95€ a 44,24€, así como la reserva de espacio y otras ocupaciones distintas del estacionamiento pasará de 3,30€ a 3,40€.
 
Actualmente en la ciudad de Albacete es una de las capitales que menos número de plazas tiene reguladas por cada 1.000 vehículos, estando en el 12,57%, cuando por ejemplo ciudades como Toledo tiene el 168,92%, Talavera de la Reina el 25,75%, Ciudad Real el 24,78%, Guadalajara el 20,26%, o Cuenca el 81,86%. En nuestra ciudad en la actualidad existen 1.279 plazas de zona azul y 312 de residentes y con la ampliación pasaremos a 2.263 de zona azul y 555 plazas de zona de residentes.

Fuente: NP Ayto. Albacete
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