Autor Tema: Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)  (Leído 144306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #640 en: Abril 18, 2012, 03:42:19 »
A pagar mas chic@s

El Ayuntamiento doblará el precio del autobús a jóvenes y familias numerosas
La propuesta que hoy pasará por Comisión incluye que los jubilados comiencen a pagar 20 euros anuales

La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete verá hoy la propuesta de nuevos precios para el servicio de autobús municipal, que incluye doblar las tarifas en el caso del bono-bus joven y del bono de familias numerosas.
De este modo, si hasta ahora con estos bonos el precio de cada viaje era de 0,25 euros, con las nuevas tarifas pasará a costar 0,50 euros.

Pero no solamente se propone esta subida, como se recoge en el informe de Emisalba, empresa municipal que gestiona este servicio, y que hoy pasará por comisión.

Así, se incluye una cuota de veinte euros anuales para los jubilados, que hasta ahora no pagaban. Eso sí, en el caso del billete jubilado con pensión no contributiva, el bono se mantendrá en los cero euros actuales.

El billete ordinario, que ahora cuesta un euro, pasará a costar 1,20 y el viaje con bono-bus general -aquel que no incluye los casos de jóvenes, jubilados o miembros de una familia numerosa- pasará de 0,40 céntimos a 0,65.

El Ayuntamiento ya había anunciado que subiría el precio de los billetes de los autobuses urbanos, como una de las medidas incluidas en el Plan de Ajuste del Ayuntamiento. En el informe del servicio de Movilidad Urbana se detalla que «la situación presupuestaria que atraviesa esta ciudad aconseja una actualización de las tarifas más acorde con el coste real del mismo».

A este respecto, se explica desde Emisalba que el Ayuntamiento de Albacete venía subvencionando -según los datos de 2010, el último año cerrado contablemente- el 71,62% del coste del servicio. Desde el Ayuntamiento se señala que «tanto las medidas tarifarias como las que se irán implantando en materia de mejora de la movilidad han sido consensuadas con el concesionario y persiguen optimizar el coste del servicio».

Otra de las medidas que propone el Ayuntamiento es modificar el calendario de verano para que se inicie el 1 de julio, en lugar del día 15, como venía siendo habitual.
Supondrá que en la primera quincena del mes de julio ya se reducirá la frecuencia de paso de los autobuses, que es menor en verano.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120418/albacete/ayuntamiento-doblara-precio-autobus-20120418.html

Desconectado TurboMan

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #641 en: Abril 19, 2012, 19:39:27 »
Estos capullos de los políticos deberían de devolver el dinero robado en vez de estrangularnos a las clases medias más y más...

¿Y quieren que usemos el transporte público? JA JA JA
Ni el coche se puede coger con el precio del gasoil, a este paso iremos todos en burro a los sitios como antiguamente en los pueblos.

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #642 en: Agosto 24, 2012, 14:55:33 »
El billete de autobús volverá a subir en septiembre por el IVA

Los usuarios del servicio municipal de autobús urbano de Albacete sí que notarán en septiembre la subida del IVA anunciada por el Gobierno en julio. El Ayuntamiento informó que el precio de los billetes se verá afectado por la medida, aunque la repercusión en el importe «será mínima». Este nuevo aumento se suma al que ya se produjo en abril pasado, cuando se dio luz verde a las nuevas tarifas.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120824/albacete/billete-autobus-volvera-subir-20120824.html

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #643 en: Octubre 06, 2012, 08:10:19 »
Las tarifas del autobús urbano suben para jóvenes y familias numerosas

El precio del billete de autobús urbano mediante bonobús volverá a subir a partir del 1 de enero de 2013, también en las tarjetas especiales para jóvenes y familias numerosas.

La subida será, en todos los casos, de 5 céntimos el trayecto, y solo escapa a este incremento de precios el billete ordinario, que seguirá en 1,20 céntimos.

Así se recoge en el informe que este lunes, día 8, pasará por la comisión de Infraestructuras y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete.

En el informe, elaborado por la empresa municipal Emisalba, a prepuesta del concejal de Movilidad Urbana y Transporte, Francisco Navarro, se hace referencia a que el Ayuntamiento de Albacete subvenciona en la actualidad el 72,72% del coste del servicio, pero que el Consistorio sigue «racionalizando su política tarifaria del servicio» por lo que propone estas subidas.
Además, se alude en el mismo informe en que se justifica esta subida a que el IVA ha pasado del 8 al 10% en este sector, desde el pasado 1 de septiembre.

Sobre los incrementos que se llevarán a cabo cabe apuntar que, en concreto, el billete ordinario -tanto en los días laborales como festivo- se mantiene en los 1,20 euros en los que se quedó tras la subida de este año 2012.
Sin embargo, el trayecto con bonobús pasará de costar 0,65 a 0,70 euros, mientras que cada trayecto con el bonobús joven o el bono de familia numerosa, que ahora cuesta 0,50 céntimos de euro, costará 0,55 a partir del 1 de enero de 2013.

También se incrementará la tarjeta anual para los jubilados, que se instauró para este ejercicio, ya que antes el servicio era completamente gratuito para todos los jubilados.

Dicha tarjeta pasará de los 20 euros que cuesta ahora a 20,50 en el año 2013.

Los jubilados con pensión no contributiva seguirán sin pagar por cada trayecto.

En el informe, se detalla el interés del Ayuntamiento «por prestar un apoyo decidido a este servicio para favorecer su mejora y extensión, con carácter preferente a otros medios de transporte en los desplazamientos por la ciudad» y se explica que, por ello, «se implantarán las medidas en materia de movilidad urbana que han sido consensuadas con el concesionario y que mejorarán la calidad del servicio».

Del mismo modo, se insiste en que «la situación presupuestaria de este Ayuntamiento» hace necesaria la actualización de las tarifas para el ejercicio 2013 con el fin de que sea «más acorde al coste real del servicio», aludiendo a la necesidad de «optimizar y racionalizar» los recursos municipales por la situación de crisis.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20121006/albacete/tarifas-autobus-urbano-suben-20121006.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #644 en: Marzo 15, 2013, 15:19:36 »
El Ayuntamiento plantea suprimir una de las dos líneas de autobuses urbanos que van hacia Campollano
Un informe de Movilidad desvela que cada usuario de estos trayectos le cuesta a las arcas municipales más de tres euros


Es una de las medidas de contención del gasto incluidas en el plan de ajuste 2012-2022 del Ayuntamiento de Albacete. Después de hacer efectiva una importante subida tarifaria en el servicio de transporte urbano de la capital para -supuestamente- obtener una mayor rentabilidad económica, ahora le toca el turno a la reducción del gasto, todo ello con el objetivo de ir reduciendo los casi cuatro millones de subvención que el Consistorio destina anualmente al sostenimiento de los autobuses urbanos en esta ciudad.
Ahora, la Concejalía de Movilidad y la empresa Subús -concesionaria del servicio de transporte urbano- están barajando una serie de fórmulas con las que reducir el coste actual de este recurso público sin que repercuta en las condiciones de calidad del mismo. Entre estas posibles medidas figura la desaparición de una de las dos líneas que conectan el centro con el polígono empresarial de Campollano, concretamente la línea F, que con salida y llegada en la calle Alcalde Conangla (a la altura del Puente de Madera) discurre por Hermanos Falcó, calle Hellín, Paseo de la Circunvalación, carretera de Madrid hasta el parque industrial, a razón de cuatro viajes de ida y otros tantos de vuelta, tanto en horario matutino como vespertino.
Se da la circunstancia de que la línea F ha ido perdiendo viajeros desde que se puso en marcha la Línea D, otro itinerario que cruza la ciudad desde el barrio San Pedro Mortero, pasando por el Parque Lineal y Los Llanos del Águila hasta llegar a Campollano, y que el pasado año fue utilizada por 70.000 usuarios que se dirigieron al parque empresarial, frente a los 30.000 que optaron por la línea F, un recorrido que llegó a alcanzar los 76.000 viajeros en el año 2006.
Según un estudio elaborado por la sección técnica de Movilidad Urbana, basada en los datos aportados por Subús, la línea F es utilizada por una media de 120 pasajeros al día, situándose el coste por cada uno de ellos en 3,67 euros, es decir, cuatro veces superior al coste por viajero de las líneas A y C y tres veces superior al de la línea B. De esta forma, si se descuenta el precio del billete que paga el usuario, la línea F tiene un coste de más de tres euros por viajero para el Ayuntamiento capitalino, mientras que un usuario con billete similar, en las líneas A o C, cuesta diez veces menos.
A pesar de que los números cantan, la Concejalía de Movilidad entiende que el criterio económico no debe ser el único que condicione las nuevas medidas a aplicar para reducir la subvención municipal al servicio de transporte público, por lo que sugiere que se tengan en cuenta otras alternativas para que la eliminación de la línea F, de llevarse a cabo, no acabe afectando a los usuarios de la misma.
Solución: la línea D
Una de las opciones puestas ya sobre la mesa es la posibilidad de que la línea D pueda sustituir a la F, máxime teniendo en cuenta que la primera presta cuatro servicios por hora hacia el polígono Campollano. Con cuatro autobuses por hora, frente a uno de la F, realiza de forma continuada 52 servicios diarios hacia el polígono industrial y otros 52 de vuelta. A lo largo del pasado año, la línea D recibió 70.000 usuarios con destino Campollano, lo que pone de manifiesto, en opinión del Ayuntamiento, que las condiciones de movilidad que presta esta línea «son muy superiores a las que proporciona la línea F».
El informe de Movilidad Urbana también analiza de forma pormenorizada los efectos negativos que supondrían la eliminación de la línea F para sus viajeros más habituales. En este sentido, asegura que no ocasionaría más inconveniente que tener que gastar un poco más de tiempo en llegar a las paradas de la línea D. Esta «molestia asumible» -cita textualmente el estudio- afectaría a tan solo 12-15 personas por día, que son las más alejadas de las posibles alternativas de la línea D. El resto de usuarios actuales tendrían «a tan solo unos minutos de sus domicilios» una parada adecuada de la línea D.
¿Pero se tendrían que realizar cambios en el recorrido de esta última línea por el polígono industrial de Campollano para acercar a los usuarios lo máximo posible a sus puestos de trabajo? Pues sí: la solución pasaría por modificar el recorrido de la línea D de tal forma que este trayecto asuma las paradas que viene realizando la línea F. En concreto, esta asunción de paradas supondría una ampliación aproximada de 1.500 metros, que puede ser asumida con el tiempo actual de esta línea y las reformas puntuales que en la misma se propondrán.
No obstante, el informe propone que para reducir el incremento que supondrá el nuevo itinerario de la línea D, sería conveniente eliminar el recorrido que hoy realiza en la avenida Primero de Mayo, trasladando la parada existente en esta calle hasta la calle Méjico, antes del cruce con esta avenida. Este cambio implicará un pequeño incremento de recorrido para los usuarios que cojan este autobús en el centro comercial Los Llanos, sin que provoque otras molestias a los vecinos de los barrios cercanos porque disponen de otras paradas cercanas de la misma línea.
La supresión de la línea F del servicio público de transporte urbano de Albacete supondría una reducción del coste de 84.024 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20130315/albacete/ayuntamiento-plantea-suprimir-lineas-20130315.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #645 en: Marzo 15, 2013, 15:37:19 »
No se cuanto tiempo de espera hay entre buses en esa linea pero si el hecho de quitar una linea supusiera esperar un monton de tiempo para cogerlo.... creo que estaría dispuesto a pagar un poco mas para que no la quitasen.
« última modificación: Marzo 15, 2013, 15:40:14 por jjrg »

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #646 en: Marzo 15, 2013, 22:45:31 »
Es cierto que la linea F va siempre vacía.
Albaceteño orgulloso

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #647 en: Abril 04, 2013, 14:45:49 »
Pues salimos en las noticias segun la OCU el billete de autobus ha subido un 79%, la mayor subida de toda españa  :mazo lo he visto en la Sexta.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #648 en: Marzo 10, 2015, 20:04:35 »

Desconectado Albacetense

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 14
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #649 en: Abril 08, 2015, 21:38:35 »
Anda, que casualidad, bajan las tarifas en año electoral. No me lo esperaba para nada

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #650 en: Abril 08, 2015, 21:55:49 »
No hombre.... no son por las elecciones.... este gobierno siempre ha mirado por la alternativa  en la movilidad urbana .... lo que pasa es que han llegado tarde, y ha coincidido  :meparto

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Re:Autobuses urbanos de Albacete (Subús NLJ)
« Respuesta #651 en: Diciembre 03, 2018, 13:57:36 »
¡¡BOMBAZO¡¡   :aplauso :aplauso :yeah :okii:

IMPORTANTES CAMBIOS EN LAS LINEAS DE AUTOBUS DE ALBACETE

 Albacete experimentará en los próximos meses importantes novedades en movilidad, y es que, sus líneas de autobús urbano serán ampliadas, además de producirse la creación de una nueva circular en sentido inverso de la línea E y la puesta en marcha del autobús nocturno de manera experimental que, como iniciativa piloto, dispondrá de 2.000 horas distribuidas en los viernes y sábados por la noche.

 Así lo anunciaba el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante la presentación del nuevo Plan Director del Transporte Urbano colectivo de viajeros de Albacete, señalando que se intensificará el número de paradas de autobuses, siendo los principales beneficiarios de este cambio a los barrios de Medicina, San Antonio Abad, Cañicas-Imaginalia, el Polígono Campollano y el barrio de El Pilar, respondiendo así a una “demanda histórica”, y es que el transporte urbano entre a El Pilar en calles como Santiago o Quevedo.
 También, y “bajo demanda” se facilitará los usuarios las visitas al Cementerio durante la semana, ya que actualmente solo se producen los domingos. Como señalaba el concejal de Movilidad, Paco Navarro, el mínimo será de dos personas y deberán reservar su plaza a través de teléfono o internet.
 Renovación de la flota

 Por otra parte, el alcalde anunciaba que se renovará un tercio de la flota de autobuses, sustituyendo 10 de los 30 autobuses, por vehículos híbridos, que además pasarán de las 78 plazas actuales a 95, mejorando las condiciones de accesibilidad con la incorporación de dos plazas para sillas de ruedas, también tendrán más posibilidades para personas con carritos de niños pequeños y podrán accionar manualmente la rampa.

 También se incrementará el número de marquesinas, se instalarán sensores medioambientales en 10 vehículos, así como 15 nuevos paneles electrónicos informativos sobre los tiempos de llegada, con los que Albacete llegaría a los 50. Por último, el edil remarcaba que los autobuses dispondrán de WiFi.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2018/12/03/importantes-cambios-en-las-lineas-de-autobus-de-albacete-capital/
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!