Autor Tema: Autovía de Los LLanos y nuevo tramo de la AB-20: comienzo inminente  (Leído 2018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
CIRCUNVALACIÓN
La Junta construirá un nuevo tramo de la AB-20 hasta la carretera de Peñas
MARCELO ORTEGA - lunes, 16 de diciembre de 2013


Este trazado de 735 metros, que parte del Jardín Botánico, aparece como parte de las obras de la Autovía de Los Llanos, y supondrá una nueva vía de acceso y entrada al casco urbano
La nueva circunvalación de la ciudad, la conocida AB-20 o Avenida de La Mancha, dará un paso más a partir del año próximo con las obras de construcción de un nuevo tramo entre el Jardín Botánico y la carretera de Peñas, y será la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades la que se encargue de poner en pie el trazado. Se trata de un tramo de 735 metros donde la AB-20 tendrá un carril de circulación por sentido, y supone construir una glorieta donde acaba el actual trazado, en las inmediaciones del acceso al Jardín Botánico y la intersección con el camino de La Pulgosa. Será una calzada de siete metros, con dos carriles de 3,5 metros. Si el tramo se construye tal y como aparece en el proyecto, terminará en la glorieta que se construirá en la carretera de Peñas, y de ahí hacia Aguas Nuevas y el Aeropuerto será una vía de cuatro carriles, dos por sentido, tal y como ya ha informado Fomento.
Fuentes conocedoras del proyecto explicaban que la solución adoptada busca descongestionar el acceso y salida de la ciudad por esta vía (hay unos 6.000 desplazamientos diarios), con el tratamiento de vía rápida del tramo de la carretera de Peñas y la posibilidad de que el tráfico tenga dos vías de salida y entrada: el acceso actual, con un carril por sentido, y el nuevo tramo de la AB-20, también con un carril por sentido, y que podrá orientar toda la circulación que se dirige al sureste y norte del casco urbano. A la vez, se construye un nuevo tramo de una circunvalación paralizada desde hace años y que después de casi 10 años de vida (comenzó a construirse en 2004) apenas tiene tres kilómetros de trazado de los ocho proyectados. De hecho, el tramo al que se dará continuidad fue el último en obrarse, y acaba ahora en una «vía muerta» a la altura de donde se construirá la nueva rotonda.



NUEVA CARRETERA
El carril-bici sólo irá hasta La Pulgosa
M.O. - lunes, 16 de diciembre de 2013


Si no hay cambios, el desdoblamiento de la carretera de Peñas no extenderá la vía para ciclistas más allá del parque periurbano
Otro de los cambios singulares que tiene el nuevo proyecto de la «mejora de capacidad» de la actual carretera de Peñas tiene que ver con el carril-bici, porque si en el primer documento aparecía a lo largo de toda la vía (entonces 5,5 kilómetros, ahora 4,4), para conectar con el futuro carril-bici hasta El Salobral, ahora solamente se contempla esta infraestructura hasta la segunda rotonda de la nueva carretera, es decir, la que dará acceso al parque periurbano de La Pulgosa.
Así figura en el proyecto, que muestra un carril para los ciclistas que comenzará a la altura de la AB-20, en la primera rotonda, lo que supone que de momento tampoco habrá conexión entera por carril-bici con la actual circunvalación, a la altura de la calle Rosario. El paso para bicicletas entre las glorietas 1 y 2 tiene dos metros de anchura, más un metro de acera dedicada a paso peatonal que también finaliza a la altura de La Pulgosa.

SEGUIR COMO AHORA. Tal y como está presentado el proyecto, continuar en bicicleta hacia Maestranza, el Aeropuerto, Aguas Nuevas o el Parque Aeronáutico y Logístico requerirá que los ciclistas continúen su marcha por la nueva carretera, que permite el paso de bicicletas, aunque sea conviviendo con el tráfico de vehículos a motor, igual que se hace ahora. No obstante, un carril-bici también por acabar es lo que habrá en el nuevo tramo de la AB-20, que se ha proyectado sin esta instalación. Los usuarios de la bicicleta sí tienen esta vía en el tramo anterior, el que acaba en el Jardín Botánico.



Yo lo unico que pido es que el carril bici de la nueva autovia de Los Llanos llegue hasta el parque aeronautico como estaba contemplado en el proyecto original, porque esta muy mal para los ciclistas el ir por alli. Ademas en el parque aeronautico hay zonas verdes y carril bici que enlazarian con el que deberia construirse hasta el parque aeronautico y no solo hasta la Pulgosa. Se que estamos en epoca de vacas flacas pero creo que el carril bici hasta el parque aeronautico es algo o lo unico que no se debe suprimir, necesario, incluso para los trabajadores que trabajan en el mismo Parque Aeronautico y que van a trabajar en bicicleta. ¿Que opinais?

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 896
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Autovía de Los LLanos y nuevo tramo de la AB-20: comienzo inminente
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 20:42:13 »

              Dos meses después vuelven a sacar el tema para que le dé el aire

    Comienzan los trámites para la construcción de un tramo de la
  AB-20

    latribunadealbacete.es - sábado, 15 de febrero de 2014

"El Ayuntamiento realizará una ocupación directa de los terrenos para que la Consejería de Fomento pueda llevar a cabo las obras del recorrido que se inicia en el Jardín Botánico
El remate sur de la vía conocida como AB-20 o Avenida de la Mancha quedará finalizado con las obras que llevará a cabo la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, según informó el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, quien especificó que se trata del tramo que va desde el Jardín Botánico hasta la carretera de Peñas de San Pedro, sobre el que, indicó, se hará «una ocupación directa de los terrenos por donde transcurrirá esta vía».
El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará la ocupación de los terrenos que permitirán esta conexión después de que la Consejería de Fomento se haya comprometido a desarrollar las obras, con las que «el remate Sur quedará totalmente terminado», según significó el concejal,  indicando que el coste de éstas asciende a unos 200.000 euros.
MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA"
                       

                   735 m., un solo carril por sentido, :mrgreen: :mrgreen: glorieta   al principio y al final. Claro que con los  :crycrycry: 200.000€  :crycrycry: de la Junta es difícil hacer milagros

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Autovía de Los LLanos y nuevo tramo de la AB-20: comienzo inminente
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2014, 15:03:29 »
Si terminasen la ronda completa, aunque sea con un carril por sentido solo, sería una gran noticia en mi opinión.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user