Autor Tema: Autovías de Albacete  (Leído 55478 veces)

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #40 en: Diciembre 28, 2007, 08:54:41 »
La autovía A-32 hasta Balazote podrá licitarse antes de finalizar 2008

El veto del Senado a los presupuestos generales impidsió que se debatiera una enmienda del grupo socialista que pedía más dinero para esta autovía


Los diputados albaceteños del Partido Socialista tratarán de conseguir fondos para que los tramos más cercanos de la autovía A-32, que unirá la capital con Linares, puedan estar licitados en el segundo semestre de 2008. Por el momento los recién aprobados presupuestos generales incluyen 100.000 euros a cada uno de los seis tramos que discurren por la provincia, pero el grupo socialista intentará que haya una asignación mayor a través de las partidas presupuestarias no provincializadas.

Siro Torres, diputado socialista por la provincia, explicaba que la importancia de la infraestructura para la provincia hace que se intente aligerar los plazos para que cuanto antes sea posible la A-32 sea una realidad: «Intentaremos que a través de otras partidas se pueda conseguir licitar las obras de los tramos más avanzados, los que puedan tener la redacción del proyecto finalizada dentro de 2008, como probablemente sean el tramo de la variante sur de la ciudad y el tramo siguiente hasta Balazote».



VETO EN EL SENADO. No obstante, y con esta intención el grupo socialista presentó una enmienda para que esta infraestructuras tuviera una mayor dotación presupuestaria, pero el veto en el Senado que promovió Convergencia i Unió y que salió adelante con el apoyo del Partido Popular impidió que pudiera debatirse esta y otras propuestas. Siro Torres explicó que «estas enmiendas las teníamos ya negociadas, pero volver a llevar los presupuestos al Congreso ha hecho que se queden tal y como estaban».

Con todo, la cita electoral del nueve de marzo marcarán el devenir de estas inversiones, si bien desde el grupo socialista se manifiesta la serena intención de que esa infraestructura sea progresivamente una realidad y pueda ir «salvando» la distancia con la comarca de la Sierra. En palabras de Torres «en 2008 los gastos de ejecución no serán elevados, porque no podrá licitarse mucha obra, así que esperamos que consignándose a otras partidas se vaya acelerando la obra». Desde los partidos políticos y agentes sociales, además de municipios afectados, esta obra ha sido vista como prioritaria. Cuando se conoció el borrador de los presupuestos, Hector Esteve, diputado del Partido Popular, señaló que la inversión «no daba para redactar si quiera el proyecto, de una obra que se tenía que haber iniciado en 2006». Según Siro Torres «el veto que apoyó el PP ha impedido que pudiera negociarse cualquier enmienda que aumentar la dotación y mejorara los presupuestos en el Senado». Finalmente, el pasado día 18 el Congreso aprobó los presupuestos con 182 votos, seis más de los que necesitaba el Gobierno para sacarlos adelante.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=560442
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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #41 en: Enero 17, 2008, 21:00:22 »
Ecologistas en Acción se opone a la futura autovía Albacete-CuencaEcologistas en Acción de La Manchuela ha presentado alegaciones contra el proyecto de la autovía Albacete-Motilla del Palancar-Cuenca por considerar que tendría "un impacto muy grave" para el medio natural

Ecologistas en Acción de La Manchuela ha presentado alegaciones contra el proyecto de la autovía Albacete-Motilla del Palancar-Cuenca por considerar que tendría "un impacto muy grave" para el medio natural.
En un comunicado, la organización ecologista dice que la autovía ocuparía un territorio con unos valores naturales, como formaciones vegetales incluidas en la Red Natura 2000, que se verían afectados de forma "severa".
Además, señala que en la zona existen tres especies de aves amenazadas de extinción y otros animales catalogados como vulnerables, además de grandes mamíferos a los que afectaría el "efecto barrera" que en sus hábitats crearía esa infraestructura.
Ecologistas en Acción indica que, con la construcción de la autovía, se verán afectados corredores ecológicos y espacios fluviales, como los ríos Júcar y Valdemembra, así como zonas forestales de alto valor ecológico entre Cuenca y Motilla del Palancar.
Agrega que esta infraestructura supone una pérdida de ecosistemas, destrucción de hábitats, impactos de contaminación acústica en su zona influencia y la fragmentación de hábitats por el efecto barrera, agravado ésto por el trazado paralelo del AVE, a lo que hay que añadir su impacto sobre el paisaje, la ocupación del suelo y el movimiento de tierras.
Además, la organización ecologista dice que la construcción de esta autovía para promover un mayor incremento de la movilidad en los vehículos privados es una contradicción con la lucha contra el cambio climático.
Añade que la actual carretera N-320 tiene un volumen de tráfico que no alcanza las cifras recomendadas por la Unión Europea para desdoblar vías de comunicación, por lo que no hay necesidad objetiva de construir la Autovía Albacete-Motilla del Palancar-Cuenca.
No obstante, Ecologistas en Acción pide que, en caso de que se construya la autovía, se instalen pantallas vegetales en todo el trazado que aislen esa infraestructura de los ecosistemas que ocupa.
También proponen reforestar en los espacios agrarios del entorno y zona de influencia de la infraestructura la misma superficie que transformará y ocupará la futura autovía.
Así, pide que se compren esos terrenos con el objetivo de cumplir una función pública de mejora y creación de biodiversidad, y compensatoria del impacto negativo que tendrá esa vía de comunicación.

http://www.laverdad.es/albacete/20080114/local/provincia_albacete/ecologistas-accion-opone-futura-200801141913.html

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2008, 21:34:12 »
Dan mas por culo que un hijo tonto los Ecoloterroristas en Acción. Si por ellos fuera, aun seguiriamos con el carro y la mula por caminos empedraos...

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2008, 21:44:47 »
Lo de estos ecologistas no tiene perdon de dios, para una infraestructura funcional y necesaria años luz, y encima realizada por la junta, ahora intentaran pararla, esto no tiene nombre, que alguien les calle esa bocaza que tienen  :mazo :fuego :nonono:
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #44 en: Enero 17, 2008, 22:01:53 »
Ecologistas en Acción se opone a la futura autovía Albacete-CuencaEcologistas en Acción de La Manchuela ha presentado alegaciones contra el proyecto de la autovía Albacete-Motilla del Palancar-Cuenca por considerar que tendría "un impacto muy grave" para el medio natural

Pero ha habido algun proyecto de autovia/ferroviario/aeropuerto en la historia de este pais en el que no se hayan opuesto?
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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #45 en: Enero 17, 2008, 23:27:18 »
Es curioso.

En Alemania, en Escandinavia o en muchos paises más desarrollados que el nuestro, la gente tiene conciencia del valor del medio natural.

Aquí todavía seguimos pensando como pensaban nuestros abuelos, cuando ellos tenían unos problemas muy distintos a los nuestros.

Quizá ese hecho tenga alguna influencia también en que esos paises estén más desarrollados que nosotros.


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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #46 en: Enero 18, 2008, 00:01:24 »
Es curioso.

En Alemania, en Escandinavia o en muchos paises más desarrollados que el nuestro, la gente tiene conciencia del valor del medio natural.

Aquí todavía seguimos pensando como pensaban nuestros abuelos, cuando ellos tenían unos problemas muy distintos a los nuestros.

Quizá ese hecho tenga alguna influencia también en que esos paises estén más desarrollados que nosotros.

Con esto quieres decir que su oposicion está fundamentada y es plausible que se den esas premisas no?

El argumento con mayor peso, amen de la destruccion masiva del medio natural ,es la densidad de trafico. Si esta carretera no tiene mas densidad es precisamente por que no es la mejor infraestructura posible.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #47 en: Enero 18, 2008, 14:02:18 »
Segun los ecologistas estos, ninguna autovia podria llegar a Cuenca entonces, porque tendria impacto ambiental en cualquier direccion. Madre mia, esta gente es necesaria, pero de vez en cuando tocan màs las pelo...

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #48 en: Enero 18, 2008, 16:35:24 »
Segun los ecologistas estos, ninguna autovia podria llegar a Cuenca entonces, porque tendria impacto ambiental en cualquier direccion. Madre mia, esta gente es necesaria, pero de vez en cuando tocan màs las pelo...

Cierto es, son necesarias por ejemplo como cuando querian poner el campo de tiro en cabañeros, o la autovia por las hoces del cabriel, cosas asi estoy de acuerdo, pero el oponerse a todo porque si...

Desconectado neheb

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #49 en: Marzo 01, 2008, 08:25:16 »
Aprobada la licitación de la autovía de Albacete a Romica

Fomento ha previsto una inversión de 31 millones de euros La obra conectará con la actual variante oeste de la capital

La conexión de Albacete con el polígono de Romica, y todas las comunicaciones hacia esa zona, van a experimentar una mejora considerable, al aprobarse las obras que modernizarán estas conexiones creando un tramo de autovía entre la variante actual y el desvío de Pinares del Júcar.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha autorizado la licitación de las obras de acondicionamiento y reordenación de accesos de la Carretera CN-322, en el tramo Albacete-Mahora, situado entre la Variante de Albacete (punto kilométrico 356,7), y la carretera de Pinares del Júcar (kilómetro 361,7).

24 meses

El presupuesto de licitación asciende a 31.549.328,58 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 24 meses. El objeto de las obras es la conversión en autovía y la reordenación de accesos, en la prolongación de la Variante Oeste de Albacete.

Las obras, según explicó ayer el Ministerio de Fomento, suponen la construcción de una nueva calzada y la adaptación y reordenación de los accesos.

Habrá dos calzadas de dos carriles cada una flanqueadas por vías de servicio de acceso a las propiedades y viales colindantes a la carretera. Las calzadas serán de 7 metros de anchura, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de uno.

La anchura de la mediana varía entre 9,79 y 2,00 metros y mediante una transición lineal de 120 metros de longitud se pasa de la sección de calzadas separadas a la de carretera convencional para conectar con la existente.

El proyecto incluye la remodelación del enlace de conexión con la autovía A-31 y la creación de dos nuevos; el primero, situado a 1,672 kilómetros del origen recoge los ramales de acceso y salida del tronco, conecta las vías de ambos lados y repone la intersección con carreteras y caminos.

El segundo enlace conecta la carretera N-322 con la carretera de Motilleja (AB-823) y da acceso al Polígono industrial de Romica. Además, entre ambos enlaces se ha proyectado un paso superior que conecta las vías de servicio de ambas márgenes.

A lo largo del tramo se proyectan 8 nuevas estructuras (4 pasos superiores y 4 inferiores), los elementos necesarios para el drenaje, la señalización, el balizamiento y las defensas propias de una autovía de estas características.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080301/albacete/aprobada-licitacion-autovia-albacete-20080301.html
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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2008, 19:51:13 »
Lo siento por algunas personas pero...

Para que la gente quiere una autovia pa Romica si la nacional que hay es la leche y para que queremos otra autovia pa Balazote "para nada"

Que hagan unas autovia mejores para Valencia Madrid y Alicante y que no hagan tonterias
o que empiezen la autovia de Cuenca y de Linares que son mas importantes


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Saludos!!!
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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2008, 20:01:55 »
Supongo que lo dices con ironía, ¿no? La autovía a Romica es necesaria por el pitoste que se forma para ir allí por las mañanas y por lo lejos que queda para ir y venir cada día si trabajas allí. Por otra parte los transportistas necesitan una vía amplia y rápida para poder llegar rápidamente y descargar. Los polígonos industriales con buenos accesos atraen a nuevas empresas e inversores  ::)

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #52 en: Marzo 29, 2008, 21:09:27 »
quote author=albacetesiempre link=topic=22.msg23205#msg23205 date=1206557473]
Lo siento por algunas personas pero...

Para que la gente quiere una autovia pa Romica si la nacional que hay es la leche y para que queremos otra autovia pa Balazote "para nada"

Que hagan unas autovia mejores para Valencia Madrid y Alicante y que no hagan tonterias
o que empiezen la autovia de Cuenca y de Linares que son mas importantes


Gastando dinero para nada!!![


Con mejorar las entradas y salidas a los polígonos y el tansporte público creo que es suficiente pues se forman los pitostes a las hora de comenzar y acabar los trabajadores.
Respecto a la autovía de Linares creo que pasa por Balazote ¿no?,además remontará el vuelo las poblaciones abandonadas durante toda la vida por la no construcción del ferrocarril y la mala carretera.


Saludos!!!
[/quote]
« última modificación: Marzo 29, 2008, 21:12:46 por socio »

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #53 en: Marzo 29, 2008, 23:15:47 »
La autovia de Linares es primordial para darle vida a todos los pueblos que puedan beneficiarse de ella porque de lo contrario se les presenta un futuro muy oscuro,  hoy en dia prima el ahorro de tiempo y la seguridad de las personas y hoy por hoy la carretera de Jaen por desgracia es desde Balazote hacia Jaen lenta y peligrosa.

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #54 en: Marzo 30, 2008, 18:06:27 »
Lo siento por algunas personas pero...

Para que la gente quiere una autovia pa Romica si la nacional que hay es la leche y para que queremos otra autovia pa Balazote "para nada"

Que hagan unas autovia mejores para Valencia Madrid y Alicante y que no hagan tonterias
o que empiezen la autovia de Cuenca y de Linares que son mas importantes


Gastando dinero para nada!!!


Saludos!!!

 :ionio :ionio :ionio

Vamos a ver, vaaaaaaaaaaaamos a ver:

1 - Pero tu sabes la que se forma para entrar y salir todos los dias de Romica a las horas punta???

2 - Tu sabes lo peligrosisimo que es adelantar a los vehiculos industriales que van a menos de 40 por esa carretera durante casi 7 kilometros???

3 - Tu sabes el pitoste que se forma en la entrada de la carretera de motilleja para entrar en el poligono? Es la única entrada que tiene y en horas punta la gente se ve obligada a entrar por un camino de barro que da a la carretera de Requena.

4 - Pero tu de donde has salido????

5 - Como se te ocurre opinar sobre algo de lo que no tienes ni la mas minima idea???
« última modificación: Marzo 30, 2008, 18:07:26 por ChOwDoN »
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Desconectado Lozano

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #55 en: Marzo 30, 2008, 20:03:27 »
Lo siento por algunas personas pero...

Para que la gente quiere una autovia pa Romica si la nacional que hay es la leche y para que queremos otra autovia pa Balazote "para nada"

Que hagan unas autovia mejores para Valencia Madrid y Alicante y que no hagan tonterias
o que empiezen la autovia de Cuenca y de Linares que son mas importantes


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Tu mismo te contradices porque la autovia de Balazote es la misma de Linares

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #56 en: Mayo 06, 2008, 01:16:47 »
El PP propondrá mejorar la capacidad actual de la autovía con un tercer carril o desdoblándola en autopista
Fomento ya baraja un proyecto para desdoblar la AP-36 entre La Roda y Chinchilla para aliviar el tráfico entre Madrid y Levante La variante de Albacete registró el domingo el récord histórico de paso de vehículos, 72.317, pulverizando el registrado el 15 de agosto del 2004

Nuevo periodo vacacional y nuevo atasco en las carreteras albaceteñas. El puente del 1 de mayo llevó a las carreteras a miles de automovilistas que hicieron el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana el recorrido entre Madrid y alguna zona del Levante y que regresaron el domingo, dejando importantes retenciones en a su paso por la provincia de Albacete.

Dos aspectos han agravado el problema este año, una de las épocas del año con más desplazamientos, la concentración de los festivos en la capital de España (el viernes se celebró el Día de la Comunidad de Madrid y por tanto era festivo) y que las fiestas han coincidido junto al fin de semana lo que no ha permitido escalonar la salida durante el puente a lo largo de la semana (el pasado año el 1 de mayo fue martes y el 2 miércoles con lo que muchos madrileños se tomaron la primera parte del puente y otros muchos la segunda repartiendo el tráfico a lo largo de la semana).

A ello se suma que el parque automovilístico crece cada año por lo que hay más coches en circulación.

Ello provocó que las carreteras de la provincia vivieran el domingo uno de los peores atascos que se recuerdan. Y es que durante esa jornada se registró el récord histórico de vehículos que pasaron por un único punto de la red viaria de la provincia, la variante de la capital, donde confluyen varias autovías importantes que comunican la capital de España con el Levante peninsular. Durante todo el día pasaron por la variante de Albacete 72.317 vehículos superando el récord que hasta ese momento lo tenía el 15 de agosto del 2004 (otra jornada de monumentales atascos en la provincia de Albacete) con 70.023 automóviles.

De los más de 72.000 vehículos que circularon por la variante de la capital, casi 48.000 lo hicieron en sentido a Madrid y los otros 25.000 lo hicieron hacia el Levante. Debido a la importante intensidad circulatoria hacia el Mediterráneo, Tráfico no pudo habilitar un carril adicional en la autovía en dirección a la capital de España porque habría provocado también importantes atascos en el otro sentido.

Confluyen varias vías

El problema es que en la provincia de Albacete confluyen importantes vías de comunicación entre el centro peninsular y el arco mediterráneo por lo que los vehículos que circulan por ella se ven obligados a pasar por un tramo de dos carriles entre Albacete y La Roda.

Así, en las inmediaciones de La Roda confluyen la nueva autopista de peaje AP-36 (que viene desde la localidad toledana de Ocaña) y la A-31, con todo el tráfico procedente de la capital de España con destino a las playas de Alicante, Murcia o Almería, e incluso de parte del sur de Valencia. A ello habría que sumar el tráfico que llega de otra carretera nacional con mucho tráfico, la N-301.

Si la situación es mala en sentido Levante, peor es en sentido inverso. La variante de Albacete recibe todo el tráfico procedente de las playas de Alicante por la A-31 (que ya en Almansa también recibe el tráfico del sur de Valencia por la A-35), pero también de Murcia y Almería por la A-30.

Cuello de botella

Los conductores que circulan en ambos sentidos se encuentran con un importante «cuello de botella» en el tramo entre Albacete y La Roda, ya que tan sólo dos carriles tienen que ser capaces de absorber todo el tráfico procedente del centro peninsular con destino al sureste español y al revés.

El ejemplo más claro de esta situación se produjo el domingo, cuando de los casi 48.000 vehículos que circularon en sentido Madrid 34.000 procedieron de la A-31 (de Alicante y Valencia) y otros 22 de la A-30 (Murcia y Almería). Los dos carriles de la variante de Albacete apenas son capaces de absorber en torno a 3.200 vehículos a la hora, cifra superada durante toda la jornada del domingo lo que originó importantes atascos en las dos autovías.

¿Cuál es la solución a estos monumentales atascos? Tanto para la organización Automovilistas Europeos Asociados, como para el Partido Popular la solución pasa por mejorar las infraestructuras, con el incremento de la capacidad de la autovía. La Generalitat Valenciana ya ha propuesto a Fomento la construcción de una nueva autopista entre Madrid y Alicante aprovechando la AP-36 hasta La Roda y buscando un trazado paralelo a la actual A-31 a su paso por la provincia de Albacete.

Es en este sentido en el que parece que trabaja el Ministerio de Fomento. Según explicó a este diario el jefe provincial de Tráfico, Ventura Hernando, Fomento ya baraja un proyecto para prolongar la autopista AP-36 desde La Roda hasta Chinchilla, aunque este diario no pudo confirmar ayer con el Ministerio este extremo. Para Hernando, ésta sería la «solución ideal», aunque admitió que «es un problema que se nos plantea cuatro o cinco veces al año».

Para el diputado popular, Sixto González, si la situación es grave ahora «lo peor está por venir». González, explicó que en los próximos años al tráfico que llega ahora a La Roda (procedente de la N-301, la A-31 y la AP-36) habrá que sumar el que llegue procedente de la A-43 (la autovía que comunicará Extremadura y Valencia), «con lo que recibirá el tráfico de siete carriles». Para el PP la construcción de la A-32 (la autovía entre Albacete y Linares) también contribuirá a «empeorar» el tráfico en la variante de la capital «donde confluirán los vehículos procedentes de ocho carriles», afirmó González en referencia a los dos procedentes de Valencia por la A-35, los dos de Alicante por la A-31, los 2 de Murcia por la A-30 y los dos de Jaén por la A-32.

Y es que el PP ha presentado enmiendas en los tres últimos Presupuestos Generales del Estado para que exista una partida presupuestaria para la construcción de un tercer carril entre La Roda y Albacete, con el objetivo de aliviar el tráfico entre ambas localidades, «pero el grupo socialista, incluídos los diputados por Albacete, lo han rechazado constantemente». También el Ayuntamiento de La Roda ha aprobado por unanimidad solicitar al Ministerio la construcción de este tercer carril.

El PP lo intentará

González aseguró que tratará, a través de las comisiones de Tráfico y Seguridad Vial, de la que él mismo forma parte como vocal, de Fomento y de Presupuestos de que se contemple la construcción de este tercer carril o el desdoblamiento a través de la construcción de una autopista como se reclama desde la Comunidad Valenciana, «que incluso sería la solución ideal».

Para el PP la solución más eficaz sería bien construir el tercer carril de la autovía o prolongar la autopista hasta Almansa «porque es donde empiezan los problemas por la confluencia de las autovías procedentes del Levante».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080506/albacete/propondra-mejorar-capacidad-actual-20080506.html
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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #57 en: Mayo 26, 2008, 17:00:50 »

[/quote]Tu mismo te contradices porque la autovia de Balazote es la misma de Linares
[/quote]


Tal vez lo haya echo...
Pero creo yo que se podia cortar la autovia de Linares y nos ahorrariamos un dinero que nos podia ayudar en otras muchas cosas de la ciudad
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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #58 en: Mayo 26, 2008, 17:18:50 »
Que gran re-estreno el tuyo...

No voy a entrar en valorar tus contradicciones porque son de ordago. Unicamente decir que la autovia de Linares, como popularmente se le conoce, es una autovia muy importante para Albacete, ya que aparte de comunicar a la ciudad (y parte de su provincia) con el sur y con la A-4 de una manera más rapida, también será la via que la comunique con Ciudad Real, ya que a la altura de Alcaraz, llegará la autovia del IV Centenario, que sale desde Ciudad Real pasando por Valdepeñas.

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Re: Autovías de Albacete
« Respuesta #59 en: Mayo 31, 2008, 16:20:56 »
Adjudicadas las obras entre la capital y el acceso al Polígono de Romica

Cinco kilómetros de carretera convencional se convertirán en autovía

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha adjudicado, en su reunión celebrada ayer, a la empresa Constructora Hormigones Martínez, S.A., el contrato del acondicionamiento y la reordenación de accesos, en la carretera CN-322, en el tramo comprendido entre los puntos kilométrico 356,7 (variante de Albacete) y 361,7 (carretera de Pinares del Júcar). El presupuesto de adjudicación asciende a 22.406.333 euros y el plazo para la ejecución de las obras es de 24 meses.

Objetivo. El objeto de las obras es la conversión en autovía y la reordenación de accesos de un tramo de la carretera CN-322 que une Córdoba con Valencia. El tramo es prolongación de la variante Oeste de la capital albaceteña, que tiene sección de autovía hasta el enlace con la A-31, origen del proyecto. Las obras suponen la construcción de una nueva calzada y la adaptación y reordenación de los accesos existentes para conseguir los niveles de servicio adecuados. La solución consta de un tronco con dos calzadas de dos carriles cada una flanqueadas por vías de servicio de acceso a las propiedades y viales colindantes a la carretera.

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