Autor Tema: Autovías de Albacete  (Leído 55198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #160 en: Febrero 15, 2011, 12:27:12 »

La conexión entre Romica y Campollano estará en 2013

  • Las obras, que podrían comenzar el próximo año, tendrán un coste cercano a los 22 millones de euros

    Ordenación del Territorio apuesta definitivamente por la alternativa más corta y más económica
Nuevo paso para la conexión entre los dos polígonos más importantes de Albacete, Campollano y Romica. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer la resolución de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se aprueba el estudio informativo de denominada ronda norte de Albacete, toda vez que hace apenas un mes y medio superó el trámite ambiental.
La Consejería apuesta por la solución más corta, más rápida pero también la más económica, en contra de los criterios del Ayuntamiento que apostaba por otra alternativa para no hipotecar el crecimiento de la ciudad por ese corredor industrial. El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, justificó
Se trata de la alternativa uno, la que partirá de Campollano Norte y conectará con Romica por el sur de este polígono para enlazar con la futura autovía a Cuenca. Tendrá una longitud de 4 kilómetros y supondrá una inversión cercana a los 22 millones de euros.
Concretar el itinerario
Ahora, la Consejería de Ordenación del Territorio ha dado instrucciones a la Dirección General de Carreteras para que redacte el proyecto de trazado y el de construcción que concretará el itinerario. Está previsto que las obras puedan comenzar a lo largo de 2012 y estén finalizadas a finales de 2013 o principios de 2014.
El anuncio ha caído muy bien en los dos polígonos que ven esperanzadas como puede mejorar las relaciones de dos zonas industriales que albergan a más de 5.000 empresas y 14.000 trabajadores. De hecho, con la conexión en marcha ambos polígonos estarán separados por apenas tres minutos de viaje. Además, los polígonos podrán aprovechar sinergias y compartir servicios.
«Se crea un verdadero corredor industrial en Albacete», remarcó el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López-Espejo, que señaló que permitirá generar empleo y riqueza «gracias a la mejora de la movilidad de mercancías y personas».
«Permitirá mejorar la relación actual entre ambos polígonos, sino que se abrirán nuevas posibilidades», apostilló el presidente de la Asociación de Empresarios de Romica, José Ramón Carrasco, para el que ahora lo importante es que los recortes de las administraciones no lleguen a esta infraestructura, «que haya dinero para hacerla, porque si se alarga demasiado en el tiempo no cumple el objetivo para el que estaba pensado».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110215/albacete/conexion-entre-romica-campollano-20110215.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #161 en: Marzo 28, 2011, 08:32:16 »
La Junta prevé que la autovía de Los Llanos esté operativa en el 2013

Ya se ha aprobado definitivamente el proyecto que contempla una vía de servicio para dar acceso a todas las parcelas



El desdoblamiento de la carretera de las Peñas ya tiene fecha, para el 2013 estará plenamente operativa. Así lo aseguró a este diario el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado viernes de la aprobación definitiva del proyecto tras la finalización del proceso de información pública.
«Se han atendido todas las alegaciones», aseveró el consejero de Ordenación del Territorio, que explicó que para ello se ha apostado por dotar a la autovía de Los Llanos, que es más bien una gran avenida con prestaciones de autovía, de una vía de servicio que permitirá el acceso desde todas las parcelas colindantes. Y es que era esa precisamente la principal reivindicación de los vecinos en la fase de alegaciones, que pudieran tener acceso a la avenida.
El consejero confió en que en dos o tres semanas se pueda iniciar el proceso de licitación una vez que se ha aprobado definitivamente el proyecto «y con ello cumplir uno de nuestros objetivos, mejorar una de las entradas más importantes de Albacete, especialmente cuando esté terminada la A-32 (la autovía de Jaén)». Esta avenida, que tendrá dos nuevas rotondas (una de ellas en la confluencia de lo que será la AB-20), dará servicio a la Maestranza Aérea y al Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.
Tendrá cinco kilómetros y medio de longitud y supondrá una inversión de 19,5 millones de euros.
A 90 kilómetros por hora
Denominada autovía de Los Llanos, esta vía no pasará de ser una avenida de altas prestaciones por la que se podrá circular a entre 80 y 90 kilómetros por hora «porque el objetivo no es la rapidez, sino la fluidez del tráfico».
Sánchez Pingarrón confió en que las obras puedan comenzar nada más pasar el verano y como el plazo de ejecución se fija entre 18 y 20 meses se estima que pueda estar «plenamente operativa» para el 2013.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110328/albacete/junta-preve-autovia-llanos-20110328.html
« última modificación: Marzo 28, 2011, 10:27:11 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #162 en: Mayo 06, 2011, 12:11:53 »
La Ronda Norte entre Campollano y Romica sale a información pública

La autovía que conectará ambos polígonos tendrá cuatro kilómetros de longitud

La Ronda Norte, la esperada conexión por autovía entre los polígonos industriales de Campollano y Romica, empieza a hacerse notar en el espacio que va a ocupar en un futuro, porque la Consejería de Ordenación del Territorio ha iniciado el período de información pública del proyecto de cara a ejecutar las pertinentes expropiaciones. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba ayer la resolución que supone un trámite más superado por la futura autovía, una infraestructura que unirá además la A-31 con la futura autovía a Cuenca, la llamada Autovía del Júcar. Tal y como ya se anunció desde el Gobierno regional, el trazado definitivo para unir los dos polígonos industriales es la Alternativa 1 del estudio informativo, una vía de poco más de cuatro kilómetros de longitud que partirá de la ampliación Norte de Campollano, prolongando la actual Avenida Quinta.
El proyecto describe que el trazado seguirá en línea recta y se servirá de un viaducto de 240 metros de largo que se debe construir para salvar la A-31 y las vías del tren.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20110506/ronda/norte/campollano/romica/sale/informacion/publica/8F0DA145-AB24-10EA-290C0179604412B8

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #163 en: Junio 27, 2011, 08:00:25 »
Los empresarios de Romica piden que se agilice la rotonda de acceso al polígono

Se ha habilitado un nuevo trazado para salvar las obras de desdoblamiento de la CN-322 que duran ya más de dos años

Nunca cinco kilómetros costaron tanto. Esa es, al menos, la impresión de muchos de los conductores que diariamente se desplazan por la carretera que une la capital albaceteña con la comarca de La Manchuela. El tramo entre la Variante y el polígono industrial Romica lleva en obras más de dos años y el plazo oficial de conclusión, previsto para noviembre pasado, se ha retrasado hasta finales de 2012.
Entre los perjudicados por el avance a paso lento del proyecto, auspiciado por el Ministerio de Fomento, se encuentran las más de 300 empresas y los 1.100 trabajadores de Romica, que sufren las consecuencias de circular por la calzada que se ha habilitado para salvar las obras de desdoblamiento de la CN-322 de Córdoba a Valencia entre los puntos kilométricos 356,7 y 361,7. El último trazado provisional ha empezado a ser operativo hace apenas unas semanas y discurre entre curvas, cambios de rasante y parte de lo que serán las futuras glorietas que conectarán con las vías de servicio a ambos lados del trazado central, con dos carriles en cada sentido.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Romica (Adepro), José Ramón Carrasco, recordó que en ciertos momentos cuesta llegar al parque empresarial, desde Albacete, cerca de media hora, sorteando «todo tipo de obstáculos y dificultades», y pidió que, al menos, se agilice la puesta en marcha de la rotonda de entrada al polígono prevista antes del desvío actual hacia los Pinares del Júcar, en dirección a Motilleja. El representante de Adepro comentó que la demora en la construcción de lo que será un tramo de autovía dentro de la conexión Albacete-Cuenca está perjudicando a la empresas en un momento especialmente delicado para ellas por la crisis económica.
Carrasco indicó que los responsables del proyecto les aseguraron que la nueva glorieta de acceso a Romica estaría concluida «en mayo o junio», una infraestructura que, de estar finalizada, «contribuiría a revitalizar los negocios» que se ubican en esta zona industrial.
A juicio de Adepro, la economía albaceteña necesita revulsivos como esta autovía y otros proyectos como el enlace anunciado entre Campollano y Romica y la creación, en este contexto, del puerto seco para el tráfico de mercancías.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110627/albacete/empresarios-romica-piden-agilice-20110627.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2344
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #164 en: Octubre 28, 2011, 08:18:23 »
Que repiquen las campanas!!

Han desviado otra vez el tráfico de las obras de la autovia de Romica y ya no hay que usar las vias de servicio que subían y bajaban por los puentes.
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5447
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #165 en: Enero 12, 2012, 01:42:16 »
Fomento dice que la autovía a Romica «está viva» y se acabará en este 2012

A pesar del parón que han sufrido las obras en las últimas semanas, una interrupción que se atribuye a las vacaciones de Navidad, y a la decisión del Gobierno regional de aparcar, por ahora, la ejecución de la autovía del Júcar, el proyecto para desdoblar la CN-322 hasta el polígono industrial Romica «está vivo» y será una realidad en el último plazo previsto, finales de 2012, según ha indicado el Ministerio de Fomento.
La Asociación de Empresarios del Polígono Romica (Adepro), sin embargo, afirma que las empresas de la zona se sienten «abandonadas» por el Gobierno debido al retraso en la construcción de esta infraestructura, que comenzó en 2008 y que tendría que haber estado lista, en principio, dos años después, ya que el proyecto ha sufrido modificaciones posteriores.
El presidente de Adepro, José Ramón Carrasco, lamentó que «va pasando el tiempo» sin que finalicen los trabajos y señaló que eso «juega en contra de las empresas», que están capeando la crisis como pueden y lo hacen con el obstáculo añadido de ver dificultados sus accesos por carretera.
El itinerario provisional habilitado mientras duran las obras ha ido variando y, aunque ahora han desaparecido las curvas de este verano y se circula casi en línea recta hasta Romica, las empresas que se ubican en lo que serán las vías de servicio de la autovía lo tienen «peor que antes» para entrar y salir por la intensidad del tráfico que se registra en las horas punta, dijo Carrasco.
Desde una de las empresas del polígono Olimpo, situado en el flanco de la carretera, afirmaron que la situación es «preocupante» porque diariamente se ven obligados a maniobrar con los camiones y ya han sufrido algún percance: «En las horas de mayor tráfico esto es una locura», dijeron.
La empresa que se encarga de la ejecución del proyecto confirmó, como advirtieron desde Adepro, que las obras han estado paralizadas coincidiendo con el reciente periodo vacacional, pero afirmaron que los trabajos se han reanudado esta semana y que tienen una plantilla asignada de entre «20 y 50 personas».
El tramo que se pretende desdoblar tiene aproximadamente cinco kilómetros, compete a la administración central y es clave para comunicar la capital albaceteña con el polígono industrial Romica, con más de 300 empresas instaladas y 1.100 trabajadores, y la comarca de La Manchuela.
Las obras se adjudicaron en mayo de 2008 a la empresa Constructora Hormigones Martínez por un importe de 22,4 millones de euros. El proyecto se modificó posteriormente con actuaciones que implicaban un sobrecoste de 2,8 millones de euros.
Los municipios de La Manchuela tienen sus esperanzas puestas en esta infraestructura que agiliza la conexión con la ciudad y que, además, se enmarcaba dentro de la autovía del Júcar entre Albacete y Cuenca, un proyecto impulsado a nivel autonómico que el nuevo Ejecutivo regional ha suspendido, de momento, porque no lo considera rentable.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120111/albacete/fomento-dice-autovia-romica-20120111.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2344
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #166 en: Enero 12, 2012, 07:54:22 »
En las obras de la autovía no hay ni un solo trabajador desde mediados de noviembre, cuando quitaron las dos subidas a los puentes. Ayer volví a ver a 3 trabajadores (literalmente) en la salida por el Parque Lineal.

Lo mas triste es que si de verdad quisieran terminar estas obras lo harian en no mas de 2 o 3 meses, pero el ritmo de trabajo que llevan (me imagino que por causas ajenas) es demencial.
Stay ahead

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #167 en: Febrero 10, 2012, 08:14:39 »
La autovía de Jaén, rescatada

El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de Pastor le atribuye 806 millones
 
Fomento no adelanta fechas, pero sí refleja los 224 kilómetros que separan Albacete de Linares


El indulto llegaba ayer de la mano de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la vapuleada Autovía Linares-Albacete. Y es que si su antecesor en el cargo, José Blanco, le daba el golpe de gracia con los recortes de 2010, este proyecto entra ahora en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. El problema radica en que el horizonte de aplicación de la batería de obras llega hasta 2024 y lo único que reveló ayer Pastor fue el anuncio de una inversión de 806 millones de euros para los 224 kilómetros de autovía.
Faltaría saber cuándo podrán empezar unas obras que, en la provincia de Albacete, empezaron a sonar a mediados de los noventa, pero que, hoy por hoy, solo cuentan con el estudio de impacto ambiental. Los enfrentamientos políticos, las alegaciones y la conservación del lince ibérico han traído por la calle de la amargura a los pueblos albaceteños que tienen que lidiar a diario con la vieja carretera nacional 322. Si la autovía finalmente pasara del papel a la realidad, la provincia de conectaría directamente con Andalucía y Levante y la Sierra de Alcaraz, una de las más deprimidas, resucitaría. Bienservida, Villapalacios, Salobre, Povedilla, Alcaraz, Robledo, Viveros, El Ballestero, Masegoso, Vianos, Peñascosa, San Pedro, Balazote y La Herrera vuelven a tener esperanza. Así lo confirmaba ayer a este diario el senador popular Antonio Serrano, quien en su día, como portavoz del PP en la Diputación, movilizó a los pueblos afectados por esta infraestructura que, de construirse algún día, discurrirá en paralelo por el trazado de la vieja nacional.
Hay que recordar que el tramo de la autovía que discurriría por la provincia incluye la Circunvalación Sur de Albacete -un tramo de once kilómetros- y los tramos Albacete-Balazote, Balazote-enlace CM-313, Enlace CM 313-Robledo, Robledo-Reolid y Reolid-límite Jaén. En total, se trataría de 102,7 kilómetros que beneficiarían directa e indirectamente a catorce pueblos de la provincia de Albacete y sobre todo a una zona, la sierra albaceteña, que en el último medio siglo ha perdido más de 40.000 vecinos. La cabecera, Alcaraz, que en 1959 tenía 6.000 vecinos, apenas si cuenta ahora con 1.600. Para esta zona, el anuncio de José Blanco, durante el verano de 2010, supuso un jarro de agua fría.
De todas formas, pocas ilusiones les quedan a los vecinos de la sierra. El Plan de Infraestructuras de 1994 ya contaba con reconvertir la N-322 en vía rápida, fue cinco años después, con Francisco Álvarez Cascos como ministro de Fomento, cuando se optó por construir una autovía partiendo desde cero.
18 años
Dieciocho años después la criatura sigue sobre el papel, pero también es verdad que no ha tenido suerte. La aparición de unos excrementos de lince en una zona próxima a la proyectada autovía ralentizó la tramitación durante años. Incluso se llegó a pensar que alguien los había puesto ahí para evitar que la autovía atravesara la sierra. En cualquiera de los casos, aquel capítulo retrasó seis años la declaración de impactó ambiental, que se logró en el año 2006.
Desde entonces, en sucesivas ruedas de prensa, representantes socialistas anunciaron un año tras otro el inminente anuncio de las obras, pero toda ilusión cayó definitivamente en 2010, cuando la autovía entró en el plan de recortes del Ministerio de Fomento, que tenía que prescindir de 6.400 millones de euros. Faltaban tres tramos en Jaén y seis en Albacete.
Después de tanto años y tantos avances y retrocesos aún hay quien cree en que este proyecto realmente podrá ver la luz. Ayer no solo se mostraba optimista el senador popular Antonio Serrano, el socialista Francisco Belmonte, alcalde de Balazote, también decía que se trataba de una notica «estupenda» y «muy deseada». En este sentido, consideró que no le extrañaría que la obra se considere prioritaria. Además, aseguró que el PSOE la dejó presupuestada en el tramo Albacete-Balazote.
También el diputado nacional por Albacete, el popular Francisco Molinero, confirmaba que ésta será una obra prioritaria que será «fundamental para el desarrollo de la provincia».
Y es que no se trata solo de una cuestión de comodidad, de conectar mejor a Albacete con la sierra o a la provincia con Levante y Andalucía, está autovía también podría salvar vidas. Un informe realizado por el Real Automóvil Club de España (Race), en 2009, situaba al tramo de las curvas de El Jardín como el vigésimo cuarto más peligroso de todo el país y el cuarto de Castilla-La Mancha.
De todas formas, la Autovía Albacete-Linares no es la única buena noticia en el apartado de carreteras. La ministra anunciaba también que se completarán la Autovía Cieza-Fuente de la Higuera, que también favorecerá a la provincia de Albacete. Ésta, con 89 kilómetros, supondría una inversión de 286 millones de euros.
También llegarán las autovías Ávila-Cuenca-Teruel -con más de 1.172 millones de euros-, la de Ciudad Real-Puertollano, con solo 13 kilómetros, y la de Tarancón-Guadalajara, con 169 kilómetros y 729 millones euros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120210/albacete/autovia-jaen-rescatada-20120210.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2344
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #168 en: Febrero 12, 2012, 10:42:44 »
Pongo la mano en el fuego que el primer tramo hasta Balazote no se termina en esta legislatura...

PD. Es que dudo incluso que lo empiecen.
Stay ahead

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #169 en: Febrero 12, 2012, 16:10:08 »
Somos uno de los paises del mundo con mayor numero de kilometros de autovia por habitante, ¿de verdad es necesario?




Desconectado javodj

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 128
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Si no tienes nada, no tienes nada que perder
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #170 en: Febrero 12, 2012, 16:14:03 »
Pongo la mano en el fuego que el primer tramo hasta Balazote no se termina en esta legislatura...

PD. Es que dudo incluso que lo empiecen.

Yo estoy seguro que no lo van ni a empezar. Eso va a seguir igual de parado que siempre.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5447
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #171 en: Marzo 14, 2012, 22:05:41 »
Pastor anuncia 700 kilómetros de nuevas autovías en Castilla-La Mancha

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en el Senado que en el horizonte de 2024 su departamento va a realizar actuaciones en la red de gran capacidad de Castilla-La Mancha consistentes en la construcción de 689 km de nuevas autovías con una inversión de 2.719 millones de euros y 158 kilómetros de aumento de carriles en autovías en servicio con una inversión de 316 millones de euros.

Actuaciones en nuevas autovías
- Finalización de los tramos pendientes de la autovía A-40 a su paso por esta Comunidad Autónoma.
- Cierre de la autovía A-43 entre Extremadura y Puertollano.
- La autovía Tarancón – Guadalajara (A-28).
- Se dará continuidad a la autovía A-32 Linares-Albacete, que incluye la Circunvalación Sur de Albacete.
- También se va a coordinar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para desarrollar la autovía A-41 entre Toledo y Ciudad Real, así como para el análisis de su continuidad hasta Córdoba.

Las actuaciones de ampliación de capacidad de autovías existentes que se van a acometer en Castilla-La Mancha se llevarán a cabo en la A-3, A-4 y A-5.
Por último, en cuanto a la red convencional, se acondicionarán 160 km de carreteras con una inversión de 307 M€.
Asimismo, se construirán 27 km de variantes de población por 52 M€. Entre estas variantes de población, se finalizarán las obras de la variante Suroeste de Talavera de la Reina, la variante de Ossa de Montiel o el tramo Albacete-Mahora y se contemplan otras nuevas variantes, como la de Almadén.
Además, se prevé una inversión media anual en materia de conservación y seguridad vial de aproximadamente 67 M€.

Fuente: NP Fomento
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5447
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #172 en: Mayo 19, 2012, 13:48:02 »
Mil euros para desdoblar la autovía de los Llanos

El estudio informativo y el proyecto para el desdoblamiento de la llamada autovía de Los Llanos -la carretera de las Peñas en dirección al parque aeronáutico- cuenta con un presupuesto de 1.130 euros para todo el ejercicio 2012, según se puede observar en el apartado de inversiones de la Dirección General de Carreteras. En 2011, este proyecto que anunció la Junta de Comunidades hace ya algunos ejercicios contó con un presupuesto de 160.910 euros. Para 2013 no hay ninguna anualidad prevista para esta infraestructura. Además, para el estudio del V, VI y VII Plan de Seguridad Vial de la Red de Castilla-La Mancha se ha fijado una cantidad de 1.500 euros para todo 2012, cuando en 2011 eran 145.270 euros los que estaban presupuestados para esta partida.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120519/albacete/euros-para-desdoblar-autovia-20120519.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5447
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #173 en: Agosto 18, 2012, 21:30:47 »
La nueva autovía a Romica se prevé que esté lista en septiembre

Cuatro años después de que se iniciaran las obras, la nueva autovía que unirá la capital con el polígono industrial Romica podría quedar totalmente abierta al tráfico el mes que viene. Septiembre es el plazo que, según ha podido saber este periódico, se baraja para que entre en funcionamiento esta infraestructura, que ha sufrido varios retrasos en su ejecución y ocasionado no pocos quebraderos de cabeza a los miles de conductores que a diario transitan por ella.
Recientemente se han instalado vallas metálicas a ambos lados de la calzada y la nueva señalización sobre los carriles que aún no están servicio, al tiempo que se completa el asfaltado de esta vía de comunicación que construye la empresa CHM con cargo al Ministerio de Fomento. Las obras se adjudicaron en mayo de 2008 con un presupuesto inicial de 22,4 millones de euros que después se ha encarecido debido a modificaciones en el proyecto, que contempla dos carriles en cada sentido, vías de servicio para el acceso a las empresas de la zona y varios puentes por los que ya se puede circular.
El tramo de autovía que resulta del desdoblamiento de la CN-322 a lo largo de unos cinco kilómetros supondrá una mejora sustancial de los desplazamientos entre la ciudad de Albacete y la comarca de La Manchuela. El alcalde de Mahora y diputado regional del PP, Antonio Martínez, reconoció que ha sido una obra muy larga aunque, según dijo, con el cambio de gobierno «por fin parece que se ha acelerado el proceso». Añadió que a partir de ahora se «descongestionará» el tráfico hacia el polígono Romica y se mejorarán las comunicaciones entre los pueblos de esta parte de la provincia y la capital, «acortando tiempos».
Unión Albacete-Cuenca
Martínez se refirió, asimismo, a la futura autovía Albacete-Cuenca, cuyo primer tramo lo constituía el desdoblamiento de la CN-322. A este respecto, afirmó que habrá que esperar a contar con la financiación que haga posible esta infraestructura, ya que a su juicio «lo que no puede ser es acometer proyectos sin tener el dinero necesario, como se ha hecho hasta ahora». «La situación es la que es y el 'agujero' es muy grande», sentenció en referencia a la 'herencia' de los anteriores gobiernos socialistas.
Pese a todo, hizo hincapié en que la intención de la actual Administración es «acabar todos los proyectos que supongan una mejora de las comunicaciones», como ocurre con esta iniciativa que presentó en su momento el PSOE y sobre la que la presidenta María Dolores de Cospedal ha afirmado que habrá que dejar «preparada» para su construcción en el futuro.
Por ahora lo que parece que sí quedará listo es el tramo hasta Romica, muy demandado también por los empresarios del polígono aunque no todas las empresas, sobre todo las ubicadas a ambos lados de la autovía y las más cercanas a la ciudad, están conformes con los accesos resultantes. En este sentido, todos los profesionales consultados coinciden en señalar que ha aumentado la distancia que deben recorrer para llegar a sus negocios por las vías de servicio, pero también que gracias a la obra ha mejorado la seguridad de las entradas y salidas.
Más aislados
Julián García, director deportivo del Club de Tenis de Albacete, indicó que con el nuevo acceso la «vuelta» que tienen que dar los socios, más de 500, y los visitantes de estas instalaciones, «es muy grande y no entendemos el por qué». Señaló que se han quedado «muy aislados» pese a que fueron de los primeros en instalarse en estos espacios, en 1979, y que este es el segundo cambio que sufren, después de la construcción hace años de la nueva salida de Albacete hacia Casas Ibáñez y Requena.
Por su parte, Emilio Morote, gerente de Gesmol Decoración -empresa ubicada también en el área más cercana al casco urbano- subrayó que la obra ha sufrido un «retraso impresionante» y ha provocado mucha «incomodidad» a los usuarios, que en la actualidad tienen que hacer un kilómetro más de entrada. Confía, no obstante, que con la señalización definitiva el acceso resulte más fácil para quienes no conocen la carretera, de forma que el cambio no les haga perder clientela.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120818/albacete/nueva-autovia-romica-preve-20120818.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #174 en: Octubre 23, 2012, 15:47:57 »
Ya está terminada la autovía a Romica. Y la verdad que menuda diferencia, qué fluidez. Aunque imagino que en las horas puntas a la entrada sigan montandose atascos con tanta rotonda. Pero bueno, mucho mejor que como estaba.
Albaceteño orgulloso

Desconectado Rowland

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 32
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #175 en: Agosto 23, 2016, 18:59:00 »
Un paso más en la Autovía Albacete-Jaén

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Enlace de la CM-313 – Balazote Oeste, de la autovía Linares – Albacete (A-32), en la provincia de Albacete. El presupuesto de licitación estimado para las obras es de 75.230.832 euros (IVA incluido).
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El inicio y final del trazado conecta respectivamente con los tramos de la autovía A-32 “Robledo – enlace con la CM- 313” y “Balazote Oeste – Albacete”.
La longitud del tramo es de 16,78 km. A lo largo del trazado se construirán 4 enlaces:
A unos 720 m del origen se dispone el enlace con la carretera autonómica CM-313, a través de la cual se accede a las localidades de Tiriez y San Pedro. Está dotado de 2 glorietas a ambos lados de la autovía, lo que permite todos los movimientos entre la autovía A-32 y la CM-313.
En el punto kilométrico 6,900 se proyecta el segundo enlace, tipo trompa, con una glorieta sobre la carretera N-322, permitiendo todos los movimientos entre esta y la A-32.
El tercer enlace conecta con la carretera CV A-1. Está dotado de dos glorietas a ambos lados de la autovía y permite todos los movimientos con la A-32, dando acceso a las localidades de Balazote y San Pedro.
El cuarto enlace, dotado de dos glorietas, se sitúa en el punto kilométrico 14,200, conectando con la carretera N-322.
En cuanto a las estructuras, se construirán un viaducto de 215 m sobre el río Jardín, un viaducto de 75 m sobre el río Mirón, 4 pasos superiores para caminos, 2 pasos superiores en un ramal del enlace de Balazote con la N-332 y en la vía de servicio, 2 pasos inferiores de caminos y 3 pasos inferiores de carreteras.
boletín
Reposiciones de la red viaria y vías verdes
Se prevé la reposición de 25 caminos agrícolas, la realización de una variante de la carretera N-322 en la zona del río Jardín y una vía de servicio que dará continuidad a la N-322 en sentido Albacete hasta conectar con la vía de servicio prevista en el proyecto del tramo contiguo Balazote Oeste – Albacete.
Además, se repondrán dos tramos de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz que se ven afectados por el trazado del tronco de la autovía.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/08/22/paso-mas-la-autovia-albacete-jaen-32/

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #176 en: Septiembre 05, 2017, 13:08:41 »
Así queda la zona Sur de Albacete tras la inauguración. Ya aparece el nuevo tramo de AB-20 y el trazado de la A-32 circunvalacion sur de Albacete.

Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!

Desconectado juancar

  • MAS Y MEJOR
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 265
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE ¡¡Ahora si que si¡¡
Re:Autovías de Albacete
« Respuesta #177 en: Marzo 10, 2018, 19:10:36 »
A si van las obras de la A-32 Ronda Sur de Albacete vistas desde el satélite.

Vista general.


Enlace con autovía a Murcia


Enlace con la CM-3203  y parque aeronáutico y logístico.


Enlace autovia A-32
Ahora.....ALBACETE......SI QUE SI!!!