Autor Tema: AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante  (Leído 147646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« en: Enero 09, 2007, 15:40:54 »
AVE y tren convencional Albacete

LAV LEVANTE
« última modificación: Enero 28, 2011, 12:12:55 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2007, 12:50:11 »
Siguen las obras del AVE de Motilla a Valencia pese a la anulación por los tribunales.

 :ejem :ejem :ejem :ejem :ejem
 
Las obras para construir la línea de Alta Velocidad entre la localidad conquense de Motilla del Palancar y Valencia siguen su curso pese a la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la declaración de impacto ambiental de ese tramo por considerar que no se había hecho adecuadamente y que no había tenido en cuenta que pasaba junto a la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel por lo que no se habían incluido medidas correctoras.

Según explicaron a este diario fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) las obras siguen su curso puesto que no han recibido notificación alguna por parte de los juzgados de que deban pararlas. No obstante, explicaron que habrá que esperar a la decisión adoptada por parte del Ministerio de Medio Ambiente sobre la sentencia, si la recurre o no, «por lo que hasta que la resolución judicial tenga firmeza, seguiremos trabajando». Se trata de un trazado de 125 kilómetros de longitud que se encuentra en su totalidad en obras, excepto la llegada a la ciudad del Turia.[/size]

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070113/albacete/siguen-obras-motilla-valencia_20070113.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:37:02 por Administrador »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2007, 00:08:19 »
INICIATIVA CÍVICA POR ALBACETE

Exigen que se paralicen las obras del tramo Motilla-Valencia del AVE

Iniciativa Civica por Albacete ha exigido la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia que anula el tramo de AVE Motilla del Palancar-Valencia.

24 de enero de 2007.  La portavoz de Iniciativa Cívica por Albacete, Nuria Garrido, ha exigido al ejecución provisional de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que anula el tramo de AVE Motilla del Palancar-Valencia hasta que se decida si se admite o no a trámite el recurso interpuesto por el abogado del Estado.

Garrido, en rueda de prensa, manifestó que "la paralización de las obras es la única decisión sensata que cabe" e insistió en que la sentencia, de fecha diciembre de 2006, prueba la "ilegalidad" de las mismas.

Recordó que las obras están avanzadas, incidió en el impacto ambiental que tiene el proyecto subrayó que "si, como esperamos, el Tribunal Superior desestima el recurso, se habrá consumado un perjuicio irreversible sobre la base de la ilegalidad".

Anunció que trasladarán la resolución judicial a la Comisión Europea y reclamó a las autoridades que abran un período de reflexión.

En concreto, apostaron por aprovechar los proyectos ministeriales ya en marcha que llevan la alta velocidad hasta Jaén pasando por Alcázar de San Juan, por "dar continuidad a la línea de alta velocidad entre Alcázar de San Juan y Albacete, por el corredor ferroviario actualmente existente".

Justificó que ese trabajo presenta "las mejores condiciones constructivas, al atravesar terrenos completamente llanos y en su mayor parte aprovecha la plataforma ferroviaria existente".

Así, Garrido destacó que, de este modo, el impacto ambiental sería "mínimo" y su coste "muy inferior al del tramo anulado".

Además, recordó que así se conseguiría hacer el recorrido entre Madrid-Levante en 1.45 horas, la mitad de los tiempos actuales.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=9974



La Iniciativa Cívica presenta hoy sus propuestas ante la sentencia contra el AVEpor Motilla
La Audiencia Nacional ha anulado el proyecto de trazado que acabará con el secular corredor ferroviario por Albacete
LA TRIBUNA
La Iniciativa Cívica por Albacete, que hace unos años llevó a cabo una activa campaña en defensa del trazado sur del AVEentre Madrid y Levante, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa para valorar la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que considera que el proyecto del trazado Motilla-Valencia no respetó la normativa medioambiental.

Dicha sentencia, de la que informó en exclusiva hace unos días La Tribuna, resolvía un recurso presentado por la propia Iniciativa contra el trazado que hace seis años pactaron el Ministerio de Fomento y las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha, y que permitió derivar la línea principal del AVEMadrid-Levante por Motilla.

La Iniciativa destaca que «la Sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de diciembre de 2006 ha anulado la Resolución del Ministerio de Fomento que aprobó el proyecto del tramo de AVE Motilla del Palancar-Valencia. Esta importante Sentencia estima el recurso contencioso-administrativo en su día interpuesto por la Iniciativa Cívica de Albacete contra el citado proyecto ministerial, cuya aprobación se produjo ilegalmente, al vulnerar la legislación ambiental europea y española».

La Iniciativa informará hoy de «las consecuencias» de la sentencia para el AVE, así como de «las propuestas que la Iniciativa Cívica por Albacete quiere trasladar a la sociedad y a las instituciones».


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=413893
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:38:09 por Administrador »

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2007, 08:00:55 »
Ya, es una pena, pero con todo lo que hay ya hecho este AVE (o lo que sea, porque no está muy claro lo que es) ya no hay quien pare las obras. Harán todas las triquiñuelas posibles para seguir adelante
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:38:23 por Administrador »

pocholín

  • Visitante
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2007, 10:41:10 »
vamos a ver,es posible a estas alturas que todavia el ave con destino valencia pase por albacete??? y que pasaría con las obras ya echas para este ave por cuenca?? por que habrá ya muchos tramos hechos o empezados,no???
esto es de locos..
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:38:33 por Administrador »

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2007, 08:45:45 »
Yo creo que está todo en obras, por lo menos desde Albacete a Cuenca y desde Cuenca a Madrid creo que también están en obras si no todos casi todos los tramos

pocholín

  • Visitante
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2007, 12:39:28 »
Yo creo que está todo en obras, por lo menos desde Albacete a Cuenca y desde Cuenca a Madrid creo que también están en obras si no todos casi todos los tramos
entonces si el problema parece que está en el ramal desde motilla del palancar a valencia, seria muy descabellada la idea de que el ave madrid valencia sea: Madrid-Cuenca-Albacete-Valencia????
Para ir a sevilla para 3 veces,ciudad real,puertollano y cordoba
ojala pasen por albacete todos los aves destino valencia,murcia y alicante
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:39:10 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2007, 12:23:56 »
El recurso contra el estudio del AVE Motilla-Valencia exigía la supresión total del tramo

Iniciativa Cívica pedía al juez que se pronunciara a favor del trazado que transcurre por Albacete

I. Olmos, Valencia

El colectivo Iniciativa Cívica por Albacete, que ha logrado que la Audiencia Nacional anule el estudio informativo del AVE Motilla-Valencia por defectos en su declaración de impacto ambiental, pretendía con su recurso la supresión total del tramo y que se diera prioridad a el trazado Sur, el que garantiza su paso por Albacete. Levante-EMV informaba ayer en exclusiva del auto de la sección octava de la sala de lo contencioso-administrativo que considera que el documento elaborado en 2003 por el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, cuando el ministro de Medio Ambiente era el popular Jaume Matas, no se ajustaba a derecho.


Pero, el punto fuerte del recurso presentado por este colectivo era solicitar al juez que anulara en su totalidad el subtramo Motilla-Valencia y se pronunciase favorablemente a favor del llamado Trazado Sur. Los magistrados de la sala, no obstante, han sido tajantes en esta cuestión afirmando que ello «excede el contenido del acto impugnado» y que «carece de fundamento jurídico que lo justifique». La Audiencia considera que en la decisión de elegir el trazado A -Madrid-Cuenca-Motilla con bifurcación a Valencia-por parte de Fomento y las comunidades autónomas en 2001 intervinieron otros aspectos al margen de los ambientales tales como «la oportunidad política de la medida», el coste de las inversiones o la facilidad en el transporte. En cualquier caso, según ha informado La Tribunal de Albacete, Iniciativa Cívica por Albacete ha anunciado que pedirá la ejecución de la sentencia y la paralización de las obras hasta que se redacte un nuevo impacto ambiental. Fomento anunciaba ayer la interposición de un recurso de casación ante el Supremo al entender que el procedimiento de evaluación ambiental «ha sido completo».
 
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3418&pIdSeccion=19&pIdNoticia=267789&rand=1169959293942
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:39:19 por Administrador »

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2007, 07:59:58 »
Creo que será difícil. Harán de nuevo el estudio, mientras siguen las obras y punto. Cuando salga la sentencia, el AVE está ya en marcha
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:39:29 por Administrador »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2007, 00:51:44 »
Hay un escrito del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha publicado en el semanario GENTE DE ALBACETE (29 de enero) relacionado con la Estación del AVE. Es interesante, aunque viene a recalcar lo ya dicho desde hace meses.

www.gentedealbacete.com

Desconectado kero

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 666
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2007, 21:40:33 »
Iniciativa Cívica por Albacete pretende que la Comisión Europea frene el AVE Motilla-Valencia

Iniciativa Cívica por Albacete, el colectivo que presentó el recurso ante la Audiencia Nacional que ha anulado el trazado del AVE Motilla del Palancar-Valencia, trasladará a la Comisión Europea la sentencia que le ha dado parcialmente la razón. La intención de esta entidad que defiende la construcción del AVE directo por Albacete es que el ejecutivo europeo «reabra la denuncia presentada en su día, ya que la Comisión pidió que se le comunicara cualquier nuevo elemento que pudiera demostrar la existencia de una infracción en el derecho comunitario», según confirmó ayer a Levante-EMV el representante de la entidad, Francisco Delgado.


La sentencia de la Audiencia Nacional es clara a este respecto. Los magistrados de la sala de lo contencioso consideran que la declaración de impacto ambiental «no hace un pronunciamiento favorable o desfavorable al estudio informativo en el subtramo en cuestión (el Motilla-Valencia)», tal como exige la directiva 92/43 relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.
Además, tal como adelantó este periódico la Audiencia Nacional afea al Ministerio de Medio Ambiente que «no concreta la declaración de medidas que se adoptarán, acudiendo en muchos casos a declaraciones vagas e imprecisas sobre actuaciones que se elaborarán en un futuro antes de la aprobación de los proyectos de construcción», como también exige la Directiva de Hábitats.
En la declaración de impacto ambiental aprobada en febrero de 2003, bajo el mandato del ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, se asegura que «el tramo Motilla del Palancar-Valencia no discurre por ningún espacio natural protegido».

Zonas LIC y ZEPA

Pero al norte del trazado «a una distancia de entre 350 y 1.500 metros entre Minglanilla y el embalse de Contreras se encuentran las Hoces del río Cabriel Guadazón y Ojos de Moya, espacio propuesto para Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)»; a un kilómetro al sur se localiza el LIC Hoces del Cabriel y junto a éste la zona oriental de la manchuela conquense de la reserva natural de las Hoces del Cabriel». De éste último, la misma declaración ambiental reconoce que el nuevo corredor de alta velocidad puede tener «posibles afecciones» sobre «su paisaje de cortados fluviales, sus pinares y otras formaciones vegetales incluidas en la directiva de Hábitats» además de su «avifauna ligada a bosques mediterráneos y a cantiles rocosos: el águila perdicera, el águila real, el halcón peregrino, el buho real y el águila culebrera».


http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3420&pIdSeccion=19&pIdNoticia=268359&rand=1170132030718
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:39:56 por Administrador »

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2007, 07:53:02 »
Iniciados los trabajos para el desvío de líneas en la estación.
Nefsa, la UTE formada por Riofisa y Adif, ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento de Albacete para poder acometer los trabajos de preparación para el desvío de las vías que hay en el lugar en el que se va a construir la estación provisional que dará servicio a los viajeros. «Las autorizaciones por nuestra parte, y para lo que están haciendo, las tienen todas», dio a conocer el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada.

De momento, comentó el responsable de Urbanismo, la empresa adjudicataria está «desviando líneas y tendidos eléctricos, las conducciones del agua y todos los trabajos previos». Sí se está trabajando, dijo, aunque reconoció que las labores iniciales no son «tan visuales» como cuando se empiecen a derruir los edificios.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070205/albacete/iniciados-trabajos-para-desvio_20070205.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:40:06 por Administrador »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2007, 07:22:31 »
Trabajos previos para demoler la estación

Siguen los trabajos previos para la demolición del edificio en el que se ubicará la estación provisional de ferrocarril que se instalará mientras se construye la nueva edificación. Tras lograr la semana pasada todas las autorizaciones esta misma semana se han comenzado con los trabajos previos a la demolición de los actuales edificios y comenzar definitivamente las obras.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070207/albacete/trabajos-previos-para-demoler_20070207.html

El PP convocará en marzo una marcha por un «AVE y una estación de primera» para Albacete

Discurrirá desde la plaza del Altozano hasta el Ayuntamiento en una fecha aún por determinar Los populares insisten en defender el proyecto original presentado por el Colegio de Arquitectos

El Partido Popular de Albacete se manifestará el próximo mes de marzo para pedir «un AVE y una estación de primera» y para exigir «la deuda histórica que existe con Albacete en materia de comunicaciones por ferrocarril», según indicó hoy el presidente provincial de este partido, Fermín Cerdán.

Cerdán, acompañado por la candidata a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, explicó ayer en rueda de prensa que la manifestación se celebrará a mediados de marzo, en una fecha aún por confirmar, y discurrirá desde la plaza del Altozano hasta el Ayuntamiento de la ciudad, bajo el lema «AVE x AB= FUTURO».

La convocatoria de la manifestación fue una de las medidas adoptadas por la Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, celebrada en la tarde del lunes.

Cerdán criticó que, en contra de lo que el PP plantea, el alcalde de Albacete, el socialista Manuel Pérez Castell, está ofreciendo «un AVE light, o lo que es lo mismo cambiar la pegatina a los Alaris y una estación de la Señorita Pepis».

Añadió que hasta que se celebre la manifestación van a mantener reuniones con distintos colectivos y asociaciones con el fin de informarles de su iniciativa y tratar de recabar su apoyo.

Carmen Bayod señaló, por su parte, que desde su partido no aceptan que se rechazase la opción sur para el trazado del AVE a Levante, ni que se haya rechazado el proyecto de estación «Nodos y fluidos», presentado en su día por el Colegio de Arquitectos de Albacete.

«Traición»

«No vamos a tolerar que la traición realizada en su día por los dirigentes socialistas locales y provinciales, renegando del AVE Sur, se consume ahora con la eliminación de Albacete como línea principal de AVE, convirtiéndonos en un mero ramal desde Motilla del Palancar (Cuenca), y con la propuesta de construcción de una nueva estación, que no es, ni de lejos, la que Albacete necesita», agregó.

Bayod mostró su apoyo al proyecto de estación presentada en su día por el Colegio de Arquitectos de Albacete y que, en palabras de Bayod, «resuelve los problemas de ferrocarril, autobús y circulación que padece la ciudad de Albacete y que afectan a la totalidad de la provincia».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070207/albacete/convocara-marzo-marcha-estacion_20070207.html

El Adif licita contratos del AVE a Levante en 271 kilómetros

El Consejo de Administración del Administrador de Adif ha abierto el procedimiento de licitación mediante la modalidad de concurso abierto de los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de montaje de vía en un total de 271 kilómetros de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Esos 271 kilómetros corresponden a diferentes tramos que transcurren por las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia, informaron desde Adif en un comunicado.

Los tramos concretos son los siguientes: Tramos Cuenca-Gabaldón y Gabaldón-Albacete, con longitudes de 67 km y 53 km respectivamente. El presupuesto de licitación es de 364.425 euros y el plazo de ejecución de 12 meses. Tramos Gabaldón-Requena y Requena-Valencia: con una longitud de 80 km y 71 km respectivamente. El presupuesto de licitación es de 427.924 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070207/albacete/adif-licita-contratos-levante_20070207.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:40:18 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Kafka

  • KAFKA
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2007, 12:35:30 »
Esta tarde voy para albacete en tren, a ver si me acuerdo y echo unas fotillos de los viaductos del ave a la altura de Novelda-Elda... para que veais como va eso.

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2007, 08:36:49 »
El Gobierno podría aprobar hoy los accesos del AVE a la capital

Se prevé que el Consejo de Ministros autorice esta mañana a Fomento la licitación de esta actuación sobre 17 kilómetros y con un coste de 70 millones.
 
En medio de la polémica sobre si Albacete va a tener AVE o no, el Consejo de Ministros tiene previsto autorizar hoy a Fomento un nuevo tramo del proyecto del AVE Madrid-Levante, en concreto, el que más afecta a la capital albaceteña: sus accesos.

Las obras afectarán a un tramo con una longitud de 7,26 kilómetros y el presupuesto que se va a invertir en esta actuación va a superar los 70 millones de euros (70.237.519,47 euros).

Un nuevo paso para este polémico proyecto que estará ejecutado, a partir de su licitación, en un plazo de 24 meses, con lo que estaría finalizado en el 2009.

Características

La ejecución de los accesos del AVE a Albacete capital se llevarán a cabo sin que los trabajos supongan molestias a las circulaciones ferroviarias, que se mantendrán con normalidad.

Entre otras actuaciones, las obras consistirán fundamentalmente en la ampliación de la plataforma para el haz de vías de la estación de Albacete y en la construcción de dos andenes para las futuras vías de ancho internacional, además de la reposición de dos andenes para las vías de ancho ibérico. También se va a modificar el haz de vías de la terminal de mercancías y la variante de ancho ibérico de la línea actual y, finalmente, se van a reubicar las instalaciones de mantenimiento de Infraestructura de Adif. Unas actuaciones que se compaginarán con las obras de la futura Estación de Ferrocarril, que ya se han iniciado y que se concluirán prácticamente al mismo tiempo.

Se trata de un proyecto diseñado para doble vía de alta velocidad en ancho internacional y contemplará, como actuaciones necesarias para la ejecución de esta infraestructura, movimientos de tierra, estructurales, túneles, reposición de servicios afectados, construcción de conexiones trasversales para asegurar la permeabilidad viaria y obras de drenaje.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070209/albacete/gobierno-podria-aprobar-accesos_20070209.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:40:56 por Administrador »
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2007, 12:10:00 »
van a ampliar los puentes o las nuevas vias pasa por el mismo agujero?
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2007, 15:44:50 »
Aqui viene que van a reformar la playa de vias de la terminal de mercancias, donde se supone que va a estar esa terminal?

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #17 en: Febrero 10, 2007, 11:55:17 »
Me ha parecido leer en la noticia "Tuneles"

¿A que se refiere cuando mencionan túneles en el tramo de Albacete Capital?
Porque en un principio se dijo que no se soterraba nada.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:41:13 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 637
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2007, 12:33:30 »
se referira a los pasos transversales, digo yo. Ojala fuera para soterrar la via :(

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2007, 14:07:44 »
Fomento tiene permiso para licitar las obras de los accesos del AVE a Albacete
El Consejo de Ministros lo aprobó ayer y la actuación se ejecutará sobre un tramo de 7,26 kilómetros de longitud El coste de las obras será de más de 70 millones de euros


Albacete tendrá terminados sus accesos para que el AVE llegue a la ciudad dentro de dos años, después de que ayer el Consejo de Ministros autorizara al Ministerio de Fomento la licitación de las obras de un nuevo tramo.

En concreto, este nuevo tramo, que discurre en su totalidad por el término municipal de Albacete y las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, tendrá una longitud de 7,26 kilómetros y su presupuesto se ha estimado en 70.237.519,47 euros.

La ejecución de los accesos del AVE a Albacete capital se llevarán a cabo sin que los trabajos supongan molestias a las circulaciones ferroviarias, que se mantendrán con normalidad, y permitirán cumplir los plazos dados de 2010 para que el AVE llegue a Albacete.

Qué se va a hacer

Entre otras actuaciones, las obras consistirán fundamentalmente en la ampliación de la plataforma para el haz de vías de la estación de Albacete y en la construcción de dos andenes para las futuras vías de ancho internacional, además de la reposición de dos andenes para las vías de ancho ibérico. También se va a modificar el haz de vías de la terminal de mercancías y la variante de ancho ibérico de la línea actual y, finalmente, se van a reubicar las instalaciones de mantenimiento de Infraestructura de Adif.

Unas actuaciones de infraestructuras que se compaginarán con las obras de la futura Estación de Ferrocarril, que ya se han iniciado y que se concluirán prácticamente al mismo tiempo.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070210/albacete/fomento-tiene-permiso-para_20070210.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:41:23 por Administrador »