Autor Tema: AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante  (Leído 147648 veces)

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #20 en: Febrero 10, 2007, 15:18:58 »
Citar
se referira a los pasos transversales, digo yo. Ojala fuera para soterrar la via

¿te refieres a pasar debajo de un puente?......

Te lo digo porque si es eso a lo que se intanta explicar como "tuneles", pues habrá que ir recomendando que rectifiquen la noticia y que eliminen la palabra tunel si es que se quieren referir a pasar por debajo de un puente.

Tunel según la RAE; "Paso subterráneo abierto artificialmente para establecer una comunicación."

Luego ha de ser subterraneo, es decir bajo tierra, bien sea de una montaña y/o metiendose en las entrañas de la corteza terrestre, pero nunca debajo de un puente.


« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:41:36 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2007, 21:24:40 »
tienes toda la razon, pero si no se refiere a eso, no tengo ni idea a que se pude referir

A todo esto, no dijo el alcalde que la decision de soterrar o no podia ir mas adelante, cuando se decidiera que se iba a hacer en esa zona? si se va a licitar ya que se va a decidir despues?
« última modificación: Febrero 10, 2007, 22:55:02 por neheb »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2007, 23:42:19 »
si porque túneles no creo que hagan en la zona de Albacete porque está claro que la línea va a ir por la superficie
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:41:48 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2007, 18:37:49 »
Croqui actualizado y corregido por Fomento:

[/URL]

Fuente: 598-002 de SSC
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #24 en: Febrero 19, 2007, 10:28:22 »
«Sin el acuerdo de Murcia, el AVEno habría llegado a Albacete hasta 2030»


La polémica por el tren de Alta Velocidad que unirá el centro y el Levante español ha cobrado vida en las últimas fechas, sobre todo a raíz de la sentencia que anulaba, por un defectuoso estudio de impacto ambiental, el tramo Motilla-Valencia. Los socialistas castellano-manchegos siguen confiando en el 2010 como fecha para la puesta en servicio de la infraestructura ferroviaria y defendiendo el Acuerdo de Murcia como el más rápido y cohesionador.

¿Cómo valora la noticia del convenio del AVE por Almansa?.

Que Almansa tenga Alta Velocidad es importante, habida cuenta de que en todos los lugares donde el AVE llega se desarrolla todo, desde el turismo hasta la vivienda, pasando por los servicios de todo tipo. Lo hemos visto en Puertollano y Cuidad Real y, en ese sentido, a Almansa le va a venir muy bien por su comercio. La noticia incluso es mejor, cuando se ha anunciado una estación nueva y doble vía.

Parece que ha resurgido la polémica del AVE a raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Evidentemente, la sentencia la acato como no podía ser de otra forma y además la comparto porque el trazado se debe someter a la ley. Hay que recordar que cuando se aprobó el trazado del AVE a Levante algunos entendimos que ese proyecto se tenía que llevar adelante cuanto antes porque, en caso de no haber existido acuerdo, la ciudad de Albacete no habría tenido AVE hasta el 2030 o 2040, cuando ya toda España tuviese la Alta Velocidad. Eso supondría un fracaso enorme para nuestro desarrollo económico y, sin embargo, gracias al acuerdo, el proyecto va a estar en marcha en el 2010. Pero había otro factor en la decisión: que Castilla-La Mancha debía estar cohesionada y que no se podían quedar marginados territorios.

¿Pero Albacete mantendrá su condición de nudo ferroviario?.

Albacete es nudo ferroviario hoy, lo fue el siglo pasado y lo será el siglo que viene por su situación geográfica. Pero también es cierto que los nudos ferroviarios cambian con los siglos y el del siglo XXI va a ser distinto.

¿Se mantiene la pretensión de 2010 como fecha para que esté finalizado el proyecto?

Es la fecha prevista, con un coste de algo más de 10.000 millones de euros, en torno a los 2 billones de pesetas. Respecto a la ejecución de proyecto, hay que decir que desde el Gobierno del PP no tuvieron el interés y el dinero que se tiene ahora, porque ejecutaron apenas un 1% y en dos años y medio del Gobierno Zapatero se ha ejecutado cerca del 20% del proyecto, con un coste de 2.000 millones de euros. Hoy todo el proyecto desde Madrid a Albacete está licitado y desde Motilla a Albacete se han terminado ya tramos. Están en obras 400 kilómetros de vía férrea y para el 2007 hay una partida presupuestaria reservada de 750 millones de euros.

¿Y sobre la posición del PP?

El Partido Popular tiene mala conciencia por lo no invertido. Su Gobierno se durmió y ahora sale a protestar inventándose que el AVE que se va a hacer no es una Alta Velocidad. Y hay que decirles que el trayecto desde Madrid a Albacete es nuevo y de ancho internacional, y que desde Albacete a Alicante y a Valencia se está realizando una reconversión de la vía de ancho ibérico con una nueva vía de ancho internacional.

¿Qué opina de la manifestación que se va a convocar en Albacete?

Dicen que la estación AVE de Albacete será de juguete y que el tren entre Albacete y Alicante va a ir más despacio. Yo creo que es el derecho al pataleo y una manifestación se convoca por algo fundamentado y, en estos términos, es hacer el ridículo. Además, estoy convencido de que la convocatoria no va a tener calado entre los ciudadanos porque el PP dice aquí cosas distintas que en Madrid o en Cuenca. Deberían ser más coherentes con lo que dicen ahora y con lo que decían hace seis años. Se trata, en definitiva, de armar barullo.

Cambiando de tema, ¿cómo ve a Cospedal y a Barreda en la rampa electoral de salida?

Barreda es un hombre que conoce muy bien esta tierra, tiene mucha experiencia en gobernar y hay que recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha es obra suya al cien por cien. Está capacitado y va a defender esta tierra ante quien sea, no se va a arrugar. Está elegido por nosotros, no lo ha impuesto Madrid y ésa es la mayor fuerza que tiene. Y, además de todo eso, es muy buena persona. Enfrente, habría que preguntarse si Cospedal conoce esta tierra y sus problemas, como el del agua, del que tiene un desconocimiento total. Si el señor Acebes o la señora Aguirre la han puesto por estrategia nacional de partido, ella no debería estar al servicio de esos intereses sino de los de Castilla-La Mancha. Y precisamente ésa es la diferencia entre PSOE y PP, nosotros nos hemos plantado varias veces y ellos no lo han hecho ninguna. O cambian ese estandarte o no sirven para gobernar esta tierra. La camiseta hay que sudarla en el Gobierno y en la oposición y a ellos sólo les gusta estar en el Gobierno, pero no saben trabajárselo.

Sí que conoce mejor a Carmen Bayod, la candidata a la Alcaldía.

Sí, pero creo que no tiene posibilidades porque el trabajo que ha hecho el alcalde Manuel Pérez Castell ha sido impresionante. Eso lo ve todo el mundo, también el Partido Popular.

Ha hablado anteriormente de no arrugarse: ¿seguirá Barreda igual de firme ante Madrid por el agua?

Nuestro planteamiento de la defensa del agua no es egoísta ni busca la confrontación. El principio de Barreda es lógico, justo y razonable y es que mientras haga falta agua en Castilla-La Mancha para sus ciudadanos no se puede ceder. Todos los hogares deben tener un grifo, así como restaurantes, bares y hoteles. Para el turismo que nos genera empleo, para los hogares que necesitan comodidad, para que no se agoten o sobreexploten los acuíferos, que los ríos se conviertan en cloacas o que se desertice la tierra y para que se mantenga la agricultura también vamos a necesitar agua.

Además, la Ley de Aguas contempla que mientras haya necesidad en la cuenca propia del río se debe satisfacer y, si sobra, se lleven a otra. ¿Y quién dice que aquí va a sobrar agua dentro de 10 ó 15 años? Nadie lo puede decir y en el estatuto de Autonomía no se pone caprichosamente esta fecha.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=426006
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:42:27 por Administrador »
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2007, 10:35:02 »
Naharro preguntará a la ministra de Fomento por el trazado del AVE hacia Levante

La diputada nacional del Partido Popular Encarnación Naharro denunció ayer que los líderes socialistas se contradicen en todo lo referente al futuro trazado del AVE hacia Levante. Por este motivo, Naharro planteará a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, seis preguntas para que le conteste por escrito. Y es que, en opinión de la diputada, el trazado que afecta a Albacete tendrá tráfico mixto y nunca podrá alcanzar los 350 kilómetros por hora. Asimismo, Naharro denunció que quiere saber los motivos por los que los plazos para terminar los nuevos trazados del AVE se han retrasado diez años, hasta el 2020.

¿Por qué se está incumpliendo el convenio que firmaron los presidentes autonómicos en el 2001?; ¿Albacete tendrá garantizada la frecuencia de trenes de la que disfruta en la actualidad? ¿Por qué hay disparidad de anchos de vía? ¿Qué diferencia hay entre el nudo ferroviario actual, con A lbacete, y el futuro? Éstas son algunas de las cuestiones que la diputada nacional espera ver contestadas por escrito. No obstante, Naharro insistió en que la manifestación en defensa «del AVE que queremos» se mantiene, aunque aún no se ha fijado una fecha para su celebración.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070221/albacete/naharro-preguntara-ministra-fomento_20070221.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:42:39 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2007, 08:28:31 »
Bueno, en la visita de ayer del secretario de infraestructuras, una buena y otra menos buena, aunque yo me quedo con la buena:

Fomento no confirma que en 2010 esté funcionando el AVE
El secretario de Estado de Infraestructuras no quiso dar fechas sobre cuándo estará el tramo Albacete-Valencia Morlán afirmó que todo el ancho será internacional

la visita del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ayer a Albacete se pueden desprender dos conclusiones fundamentales: que de Albacete a Valencia, a Alicante y a Murcia «van a tener las tres ancho UIC» o, lo que es lo mismo, ancho internacional, y, en segundo lugar, y casi fundamental -puesto que ha sido una de las bases del debate sobre el AVE en los últimos años- que no está nada claro que se vaya a cumplir el compromiso de que el AVE entre Albacete y Valencia esté funcionando en 2010. «Aventurar en estos momentos cuándo se va a poner en marcha creo que es precipitado y no me atrevo a dar una fecha», admitió Morlán.

El secretario de Estado de Infraestructuras calificó como «debate muy desacertado e injusto» el que se ha generado en la capital sobre si va a haber AVE o no porque «lo que estamos diseñando aquí es un AVE en condiciones, comparable al resto que va a haber en otros corredores del Estado español».

Documento asumido

En ese sentido, Morlán insistió en que, cuando los socialistas llegaron al Gobierno en el año 2004, idearon un Plan Estratégico de Infraestructuras con un horizonte a quince años y que va a contar con una inversión total de 250.000 millones de euros. Un Plan, señaló, en el que se tuvo en cuenta lo que ya se estaba haciendo y, como consecuencia, «asumimos el documento firmado en 2001 entre varios presidentes de Comunidades Autónomas y el Gobierno» para el AVE Madrid-Levante.

Un documento que contemplaba que el primer tramo que se iba a poner en marcha iba a ser Albacete-Valencia y que es el tramo del que ayer el secretario de Estado no quería dar plazos sobre su puesta en funcionamiento.

Posición estratégica

Lo que sí defendió con firmeza Víctor Morlán en su comparecencia en Albacete fue que este proyecto sigue garantizando la posición de Albacete como nudo de comunicaciones prioritario. «Albacete, guste a quien guste y a quien no, que se fastidie, se convierte en nudo neurálgico y se va a llegar a Valencia, Murcia, Alicante y Almería con tráfico de pasajeros y de mercancías».

Entre otras cosas, Morlán hizo un repaso de cómo se encuentra en la actualidad cada uno de los tramos desde Madrid hasta Levante. Así, señaló que entre Atocha (Madrid) y Torrejón de Velasco, tramo que coincide con el AVE a Sevilla, ya está en servicio y dio a conocer que «hemos empezado a estudiar una cuadruplicación de la vía» para aumentar la capacidad y no haya problemas para acceder a la estación, que, además, se va a ampliar. Entre Torrejón de Velasco y Cuenca será ancho internacional y los tramos entre Cuenca y Albacete están en ejecución o adjudicados. El acceso a Albacete está a punto de licitarse y de Albacete a Xátiva hay 100 kilómetros en servicio «pero de ancho ibérico, que habrá que transformar en ancho UIC para que circulen todo tipo de trenes». Además, concluyó el secretario de Estado de Infraestructuras, «el nudo de Almansa ya está solucionado y el de La Encina se está redactando».

Castell quiere inaugurar la estación en marzo de 2009

El trazado del AVE no fue el único asunto abordado en la alocución, de casi tres cuartos de hora, del secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. De hecho, Víctor Morlán se refirió también a la estación de ferrocarril cuyo proyecto ya se está desarrollando en Albacete. Una estación que «contar´á con seis vías de ancho UIC (internacional) y tres de ancho ibérico», añadiendo que «se puede comprobar lo que hay en otras estaciones de ferrocarril y, a lo mejor, se llevan una sorpresa», manifestó, indicando así que va a ser un proyecto de envergadura.

También a la estación se refirió el alcalde, Manuel Pérez Castell. El primer edil, que apostó por que Albacete sea la puerta de entrada de Castilla-La Mancha al Levante, dio una fecha para que en la estación de la capital «se vuelvan a vender billetes», el 28 de marzo de 2009. De ser así, si se cumpliera este día para la inauguración, se podría producir la paradoja de que Albacete tendría estación del AVE pero sin AVE todavía, hasta que no entre en funcionamiento el tramo Albacete-Valencia que, según el acuerdo asumido por Fomento, debería ser el primero en ponerse en marcha y, según Morlán ayer, no está claro ni siquiera que vaya a estar listo en 2010.

Recordando datos

Víctor Morlán recordó algunas de las características de esta estación «concebida en 2001 y adjudicada a Nefsa». Una obra que costará 40 millones de euros y que ocupará una superficie de 23.000 metros cuadrados, a los que se unir´á una zona comercial de 11.500 metros cuadrados y un aparcamiento en superficie y subterráneo de 600 plazas.

El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses, se están realizando los trabajos previos para la estación provisional, puesto que la actual estación se demolerá para verano.

Fuente: La Verdad

Parece que se van despejando algunas dudas...

« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:42:55 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2007, 08:45:59 »
yo cada dia me lio mas con esto del AVE macho, no me entero... si sera AVE, no AVE, ALVIA, seguiran habiendo trenes de largo recorrido? talgos, etc... no se, en albacete va a estar el cambiador de ancho de las vias, y no se que mas...
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2007, 10:57:38 »
 Este "AVE" por Albacete , sin duda alguna , tiene " gato encerrado " . Como es posible que de una misma noticia se puedan dar titulares tan dispares en los periodicos locales de Albaceten:

 Titular de la Verdad Digital:

 " Fomento no confirma que en 2010 esté funcionando el AVE "

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070222/albacete/fomento-confirma-2010-este_20070222.html

 Titular de la Tribuna de Albacete:

 " Fomento garantiza para Albacete un AVE en condiciones e igual que el resto "

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local
 
¿ Pero esto que es ? . Como vamos a saber que es lo que realmente se ha a hacer si los propios medios de comunicación nos intentan confundir , cada uno a sus intereses.

¿ Por que los periodicos no se ciñen a la noticia ? .

 " El secretario de estado de infraestructuras del Ministerio de Fomento visita Albacete y habla sobre el proyecto del AVE a su paso por Albacete "
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:43:18 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2007, 11:13:58 »
A mi lo que no me cuadra es lo que dice de que el 100% del trayecto Albacete-Valencia es AVE cuando aqui han dicho que de Almansa a Valencia es Velocidad Alta. Lo que si es todo AVE es hasta Alicante.... a ver si se aclaran de una vez. :fuego :fuego :fuego

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #30 en: Febrero 22, 2007, 11:21:26 »
Hay demasiada complicidad entre Ayuntamiento, Junta y Fomento como para que nos enteremos de la realidad.

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #31 en: Febrero 22, 2007, 11:31:40 »
Hay demasiada complicidad entre Ayuntamiento, Junta y Fomento como para que nos enteremos de la realidad.

Exacto, es curioso que digan una cosa aqui y otra alli y nadie pida explicaciones, claro son 4 instituciones del PSOE y estamos en campaña, hoy mismo han dicho que aqui pararan 8 AVE por sentido. Supongo yo (porque no lo han dicho) que seran 4 a Valencia y otros 4 a Alicante y 8 a Albacete/Madrid.

Suena todo a prisas electoralistas porque hablar ya de paradas para el 2010!!!!! :jaja: :jaja:
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:43:37 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #32 en: Febrero 22, 2007, 13:40:22 »
Bueno, a mi me han confirmado que no es AVE, puesto, que como explique en el foro antiguo, no son compatibles, en ningun AVE europeo, mercancias y pasajeros.

La única novedad, que si es una buena noticia el ancho internacional, pero ya, sobre todo para evitar el cambio de ejes de los trenes que vengan por el ramal de Cuenca, que si serán AVE en condiciones,y ocn lo que se ahorrara algo de tiempo.

Con mercancias no se puede llegar a 300/350 km/h, y por ello suponen un freno para los aves, por ello no es compatible en la explotación de las lineas, a no ser que solo circule un AVE al día y el resto se deje para mercancias.Ademas que en ningun momento ha dado la velocidad a la que circularan, por lo que tomamos como real la ultima que se dio de 220, que no olvidemos, es a la que ya circulan en algunos tramos los alaris.

En el unico que hay algo parecido a las mercancias es el TGV frances, en el que, solo por la noche, circula el correo.


¿A que en el AVE directo a Valencia no van a pasar mercancias?

Y si fuera ÁVE, también sería el de Alcazar de Sanjuan, que esta señalada con las mismas características en el PEIT que los corredores a Alicante, Valencia y Murcia.

Nos estan vendiendo la moto y lo más fuerte es como toda la prensa se rinde a los pies de esta gente y ningun medio informa de la verdad del asunto. Una lástima.

« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:43:58 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #33 en: Febrero 22, 2007, 13:55:06 »
Es que no sé de qué os extrañais
Las elecciones encima, el tema AVE no se clarifica; ya veremos como dentro de unos meses saldrá el alcalde de rigor (espero que no sea castel) diciendo que han hecho todo lo que ha estado en su mano, y que pa lla que pa ca, que mire usted, etc.
Vamos pa tras en vez de pa lante :fuego
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:45:40 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #34 en: Febrero 22, 2007, 14:51:37 »
yo cada dia me lio mas con esto del AVE macho, no me entero... si sera AVE, no AVE, ALVIA, seguiran habiendo trenes de largo recorrido? talgos, etc... no se, en albacete va a estar el cambiador de ancho de las vias, y no se que mas...

Estimado parquesureño:

el truco está en que inicialmente se le llamó Alta Velocidad a las líneas donde los trenes podían alcanzar una velocidad superior a 250 km/h, como el AVE Madrid-Sevilla inaugurado en 1992, que posee unas líneas exclusivas para esas máquinas. Por razones electoralistas, desde Bruselas se amplió el termino a las líneas adaptadas donde se pudieran alcanzar velocidades superiores a 200 kms/h.

A eso añadimos la picaresca política local, y es llamar Alta Velocidad a las líneas adaptadas por donde puedan circular trenes de velocidad superior a 200 kms/h pero sólo en determinadas ocasiones, pues al circular trenes de mercancías por ellas no siempre podrá ser así.

Explicado más sencillamente, una cosa es la línea de alta velocidad (= tren + vías adaptadas) y otra plataforma de alta velocidad (tren + vías específicamente construidas y para su utilización exclusiva)

Saludos.



« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:45:57 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2007, 14:58:03 »
Es que no sé de qué os extrañais
Las elecciones encima, el tema AVE no se clarifica; ya veremos como dentro de unos meses saldrá el alcalde de rigor (espero que no sea castel) diciendo que han hecho todo lo que ha estado en su mano, y que pa lla que pa ca, que mire usted, etc.
Vamos pa tras en vez de pa lante :fuego

Será Castell.
A mí lo que me parece es que con tanta característica técnica del ancho de las vías, velocidades e historias, la gente (incluido yo) no se entera de nada, y eso le chifla a los políticos porque pueden estar hablando de AVE sin que lo sea, porque llenan sus discursos de palabrerío electoral (palabras clave: futuro, desarrollo, impulso,...) que vale igual para cualquier infraestructura y que lo único que hace es contentar a los medios afines y sus lectores/oyentes/televidentes.  :mazo
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2007, 15:29:57 »
Acabo de ver las noticias en Vision 6, y he podido escuchar las declaraciopnes de boca del Sr. Morlán, y lo dice claro;

"AVE, tanto por la tipologia de vias (UIC) como que por ellas van a circular trenes AVE, independientemente de que aquí a diferencia del trazado Madrid-Sevilla, podrán circular mercancias debido a que la densidad de tráfico será menor, y no necesariamente se debe dedicar a uso exclusivo de pasajeros. Por tanto la velocidad será la misma que suele alcanzar un AVE "a to tieso".

Da absolutamente igual que la línea sea o no sea de uso exclusivo. Si Madrid-Sevilla por ser las únicas de uso exclusivo, se cae en el error de creer que es el único trazado AVE sería una definición incorrecto. Es AVE exclusivo, aquí sera AVE mas otros trenes. Clarito.....

AVE, es plataforma y velocidad. Y ya os digo lo ha dicho meridianamente claro.


Yo ya lo veo algo mas claro...........



Joooooo como me repito con la palabra claro.... :meparto :meparto
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:46:18 por Administrador »
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2007, 15:52:29 »
Vamos a ver en este subforo, en el apartado Almansa teneis bien claro que la firma incluye 2 plataformas AVE puro y duro y ancho iberico, o sea que deja bastante claro que es AVE pero AVE, nada de sucedaneos. Lo que si que se de buena tinta es que hasta Valencia desde Almansa no va a ser AVE y si hasta Alicante. Por lo menos eso es lo firmado.

Ya veremos....

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2007, 15:59:20 »
Pues yo lo veo todo bastante clarito...

Vamos a ver, que es quien dice que nos tendremos AVE? Los partidos de la oposición y algunos medios de comunicacion locales( en epocas de elecciones), que pueden estar perfectamente politificados (o como se diga eso). Tanto Castell, Bono, Barreda, Víctor Morlán y demas, estan diciendonos todos los santos de los dias que tendremos AVE... y ahora una cosa mas despejada... seremos el centro neuralgico... yo creo que estamos esperando que nos digan que no tendremos AVE... en ninguna ciudad se ha armado este revuelo, lo veo normal, hemos sido tratados tanto tiempo como el culo del mundo, que ahora, cuando empezamos a ser el ombligo (salvando distancias...) nos volvemos incredulos. Pero bueno chavales, sigo pesando como hace un par de años y es que... ESTAMOS DESPEGANDO!!!! :yeah
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2007, 19:27:53 »
Pues yo también quiero confiar en lo dicho. Además, creo que es un corredor demasiado importante como para que no circulen trenes AVE de verdad. No está solamente Albacete, también Murcia, Alicante, Almería ( y Valencia, aunque no sea la línea principal).Todo esto no es moco de pavo. Ya veremos.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:46:47 por Administrador »