Autor Tema: AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante  (Leído 147630 veces)

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Desconectado yopos

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #40 en: Febrero 23, 2007, 02:47:53 »
Que cambien el ancho no cambia que ese trazado este adaptado a 220 km/h ( y eso será AVE, AVE pero por denominación, no tendra nada que ver con los 300 km/h) y segundo en el AVE no circulan mercancias,  A mi eso de menos frecuencias, sinceramente, no me suena nada bien, ( no eramos sin duda el nude ferroviario).

Somos tan asi (cada uno que ponga el calificativo que quiera), que nos venden un AVE que además puede llevar mercancias y encima contentos, en serio, un poco de respeto por nuestra ciudad.

Repito no hay AVE en Europa que no sea estricto de viajeros, simplemente porque un AVE circula a 300 km/h y un mercancias a 90 (con que metas 10-12 mercancias ya tienes la imposibilidad de usar la vía a 300 km/h y el puerto de Valencia genera, pero bastante mas que eso y el de Cartagena por ahi estara) en el mejor de los casos, es como meter un microche en una autovia y encima en este caso de un solo carril, a no ser (que esa menor frecuencia se quede en 3 o 4 trenes diarios) y encima les damos las gracias.

Respuesta clara, no son AVEs, son los alaris con ancho internacional (que conste que esto si es una buena noticia)

no nos engañemos, nos estan tomando el pelo por completo.

Por cierto japan, si fueramos el centro neurálgico no habría menos frecuencias, digo yo y además, como se explica que va a haber menos frecuencia por Albacete( pero bastante, BASTANTE (con mayúsculas) si se van a meter mercancias) si de aqui se va a Valencia (aunque sea secundaria), y como principal a Murcia, Alicante y Almería (que suman mas habitantes que valencia sola, además de ser más turísticas, mmm.

¿y los 30 y tantas frecuencias diarias que se nos aseguraban?

Soon políticos y lo venden muy bien, pero a mi desde luego me ha dejado bastante, pero BASTANTE intranquilo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:47:07 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2007, 07:46:42 »
Ya se encargaron en su día de cambiar la denominación de AVE y rebajarlo de los 300 kilómetros por hora iniciales a 220 para que todo el mundo pueda decir que tiene AVE y que todo el mundo se lo trague
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:47:21 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #42 en: Febrero 23, 2007, 11:33:20 »
Citar
Repito no hay AVE en Europa que no sea estricto de viajeros, simplemente porque un AVE circula a 300 km/h y un mercancias a 90 (con que metas 10-12 mercancias ya tienes la imposibilidad de usar la vía a 300 km/h y el puerto de Valencia genera, pero bastante mas que eso y el de Cartagena por ahi estara) en el mejor de los casos, es como meter un microche en una autovia y encima en este caso de un solo carril, a no ser (que esa menor frecuencia se quede en 3 o 4 trenes diarios) y encima les damos las gracias.


Sí....pero el día tiene 24 horas y al menos 8-10 de ellas son nocturnas, luego los mercancias como en muchas líneas pueden utilizar preferentemente el horario nocturno, quedando así expedita la via durante el día para circular a "to pedal".

Además creo recordar que el Sr. Morlán hablo no solo de AVE, sino de "locomotoras" AVE.

Ciertamente el AVE Madrid-Sevilla alcanza los 300Km/h, pero no de media sino en puntuales tramos, supongo que lo mismo que ocurrira aquí.

De hecho hablar en términos AVE como vias de uso exclusivo para AVE es crear polémica esteril. Ya que también se conoce las estaciones de Sevilla, Ciudad Real, Toledo, como estaciones AVE y no implica que en ellas solo puedan operar trenes AVE.

Yo creo que todo esto de la exclusividad, es un concepto o idea que no por ser valida en algunos paises, no pueda ser modificada y perfectamente cumplir con todos los requisitos que de ella se derivan, tales como velocidad y ancho.

Citar
Por cierto japan, si fueramos el centro neurálgico no habría menos frecuencias, digo yo y además, como se explica que va a haber menos frecuencia por Albacete( pero bastante, BASTANTE (con mayúsculas) si se van a meter mercancias) si de aqui se va a Valencia (aunque sea secundaria), y como principal a Murcia, Alicante y Almería (que suman mas habitantes que valencia sola, además de ser más turísticas, mmm.

Yo, precisamente no me creo que sigamos siendo un nudo como actualmente lo somos, ya que es innegable que si se lleva a buen puerto la opción Madrid-Valencia por el Norte, está claro que perderiamos todo ese trasiego de trenes.
Aquí tendriamos AVE Madrid-Albacete-Alicante-Murcia, y por otro lado AVE Albacete-Valencia. Pero ya digo no qme cabe duda que serán AVE con locomotora AVE, con ancho UIC, y a 300 Km/h en los tramos que se pueda, y además con mercancias.

De hecho corregirme si me equivoco, pero la via de ancho actual, seguira existiendo. Así que supongo que los mercancias con ancho de rueda configurable podrían utilizar indistintamente una via u otra. ¿no?.......Perdonad si he cometido algún error en este último paso, pero no soy experto en el tema ferroviario

Un saludo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:47:31 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #43 en: Febrero 23, 2007, 17:03:53 »
Vaya lios os traeis entre que si aves autenticos, aves de mentira, no aves... madre de dios..

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #44 en: Febrero 23, 2007, 17:45:44 »
Vaya lios os traeis entre que si aves autenticos, aves de mentira, no aves... madre de dios..

Lo que sí está claro es que dejarán de circular los altarias y los alaris, que aunque tardan un poco más (no mucho más), cuestan la mitad que el AVE. La mayoría de los usuarios prefiere tardar media hora más pero pagar la mitad. Conclusión: el usuario medio se verá perjudicado al final, y si no, al tiempo.  :ejem
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:47:42 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #45 en: Febrero 23, 2007, 19:38:43 »
¿Qué hacía hoy un tren PATO en la estación de AB?
¿No es ese el Talgo de las líneas AVE?


Saludos
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:48:04 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #46 en: Febrero 23, 2007, 20:54:07 »
seria alguno que estaria haciendo pruebas... no?
Merecemos un Albacete mejor...

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #47 en: Febrero 23, 2007, 22:03:07 »


Estos son los "patos" y solo circulan en ancho UIC. A lo mejor son nuevas locomotoras para los altaria, porque parece que es un tren comercial que no estan en pruebas. La verdad es que se dan un aire, pero creo que no son los mismos, no creo que le cambien los ejes y todo el rollo para un tren comercial.

Sí....pero el día tiene 24 horas y al menos 8-10 de ellas son nocturnas, luego los mercancias como en muchas líneas pueden utilizar preferentemente el horario nocturno, quedando así expedita la via durante el día para circular a "to pedal".

De hecho hablar en términos AVE como vias de uso exclusivo para AVE es crear polémica esteril. Ya que también se conoce las estaciones de Sevilla, Ciudad Real, Toledo, como estaciones AVE y no implica que en ellas solo puedan operar trenes AVE.

Yo creo que todo esto de la exclusividad, es un concepto o idea que no por ser valida en algunos paises, no pueda ser modificada y perfectamente cumplir con todos los requisitos que de ella se derivan, tales como velocidad y ancho.


En horario nocturno lo que se hace es el mantenimiento de las lineas. POr las noches se corta el tráfico y se realiza la oscultación de la línea, para encontrar cualquier posible desperfecto tanto en el trazado (cualquier moviemiento de la vía)como desperfectos que aparezcan en los carriles. Se hace un seguimiento de esto y se repara los tramos que sobrepasen los límites aceptables (se realiza el bateado del balasto, etc...) y esto es todos los días (en España, en otros paises no se como estara el tema y por Normativa. Una línea AVE no es como el ferrocarril tradicional, necesita un mantenimiento diario y muy exahustivo. FIjate que el AVE Madrid Sevilla, esta dividido en 3 zonas para poder hacer todo el mantenimiento diario en las 6 o 7 horas que esta cortado el servicio. Androkvs tiene que haber visto el centro de mantenimiento de la zona centro del AVE que queda a mitad de camino entre Ciudad real y Puertollano que queda a la derecha en dirección Ciudad Real (el pueblo no me acuerdo como se llama).

COn esto te digo que no se puede usar por la noche para mercancias.

Y otro tema, las estaciones AVE pueden tener mercancias, pero estas van por ferrocarril tradicional.

Y pueden hablar de locomotoras AVE, pero es que a 220 se puede considerar incluso los alaris (sino fuera porque van por ancho ibérico). Ese cambio de denominación es lo que facilita que nos den gato por liebre, como todos los políticos dicen la verdad, a medias.


« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:48:25 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #48 en: Febrero 23, 2007, 22:06:44 »
A ver aqui en Almansa tenemos bastante claro (eso nos han dicho los politicos al menos) que por aqui circularan los regionales y mercancias por el ancho iberico y los AVE aparte (UIC), eso aqui es lo prometido.
« última modificación: Febrero 23, 2007, 22:07:30 por almanseño azul »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #49 en: Febrero 23, 2007, 22:25:45 »
si eso es lo que queremos todos, pero no es lo que ha dicho el hombre este. Ha hablado de que como habra menos frecuencias meteran mercancias, no que vayan separadas. Ese es el probelma que en cada sitio y cada uno que habla dice lo contrario

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #50 en: Febrero 23, 2007, 22:27:46 »
si eso es lo que queremos todos, pero no es lo que ha dicho el hombre este. Ha hablado de que como habra menos frecuencias meteran mercancias, no que vayan separadas. Ese es el probelma que en cada sitio y cada uno que habla dice lo contrario

Yopos en el apartado Almansa de este mismo subforo tienes el acuerdo y lo dice bien claro.

Sacado del acuerdo:
"Además, junto a la línea de Alta Velocidad, se construirá otra convencional que discurrirá en paralelo, y dará servicios a trenes de cercanías, regionales y de mercancías."
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:48:39 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #51 en: Febrero 23, 2007, 22:39:15 »
si eso es lo logico, y ya, como estan las cosas, lo mejor que puede pasar. Pero eso ha firamdo alli( por cierto con tradicional hacia Valencia) aqui ha dicho lo contrario. Desgraciadamente, los papeles firmados valen mas bien poco,salen gratis romperlos (si no, retrocedemos al pacto de Murcia que ya con lo que han firmado en Almansa se contradice en que a Valencia era AVE-AVE y el primero que se iba a poner en marcha y ahora va a ser tradicional, no olvidemos que ayer dijo que se iba a cumplir lo firmado al 100 % aquel pacto de Murcia)

Yo me agarro a lo que este hombre ha dicho aqui, cuando podia haber dicho que se iban a construir dos plataformas.


« última modificación: Febrero 23, 2007, 22:42:29 por yopos »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #52 en: Febrero 23, 2007, 22:48:22 »
si eso es lo logico, y ya, como estan las cosas, lo mejor que puede pasar. Pero eso ha firamdo alli( por cierto con tradicional hacia Valencia) aqui ha dicho lo contrario. Desgraciadamente, los papeles firmados valen mas bien poco,salen gratis romperlos (si no, retrocedemos al pacto de Murcia que ya con lo que han firmado en Almansa se contradice en que a Valencia era AVE-AVE y el primero que se iba a poner en marcha y ahora va a ser tradicional, no olvidemos que ayer dijo que se iba a cumplir lo firmado al 100 % aquel pacto de Murcia)

Yo me agarro a lo que este hombre ha dicho aqui, cuando podia haber dicho que se iban a construir dos plataformas.




Esta zona la conozco perfectamente y te aseguro que hasta Alicante es AVE porque esta todo firmado y creo que ya empieza a hacerse algo, no se puede romper tanto acuerdo me parece. Segun lo ultimo, creo que solo falta el tramo Caudete/Villena, por cierto Villena se queda fuera del AVE, o sea Albacete/Alicante solo tendra parada en Almansa o directos. Aunque tengo una duda temenda con Elda, todas las noticias que me llegan son de expropiaciones para el paso del AVE, de parada no dice ni media en ninguna noticia.

En lo de Valencia todo son dudas, no me aclaro.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:48:50 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #53 en: Febrero 24, 2007, 08:44:03 »
lo que no entiendo es porque se han hecho las mejoras entre Albacete Chinchilla y La Encina con ancho ibérico y ahora toca arreglarlo otra vez a ancho internacional (al menos eso dijo el secretario de Infraestructuras el otro día)
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:00 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #54 en: Febrero 24, 2007, 13:36:18 »
El AVE en Albacete, o la ceremonia de la confusión... interesada

LORENZO CASTILLA LÓPEZ
Hace unos días, con motivo de la publicación de una sentencia sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto del AVE de Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia pensé escribir un artículo que, al final, por no creerlo de suficiente interés para los lectores, se quedó en el ordenador. No obstante, la insistencia del Alcalde de Albacete en hacernos comulgar con ruedas de molino -fruto, sin duda, de su mala conciencia por apoyar, en su día, la opción más perjudicial para los intereses de Albacete- que ha llegado al extremo de hacer venir al Secretario de Estado de Infraestructuras para que confirmase precisamente todo lo contrario de lo que nos quieren vender, me ha decidido a recuperarlo con ligeros retoques.

Habrá que empezar por reconocer que lo de alta velocidad es un concepto relativo. Si comparamos la velocidad de los trenes actuales con los de hace treinta o cuarenta años todos podrían ser considerados como de alta velocidad, por lo que si nos encastillamos en ese concepto difícilmente aclararemos nada y, en ese sentido relativo, tan alta velocidad podría ser circular a 200km/h como a 350km/h, lo que, a simple vista, no es lo mismo.

Y eso es lo que hace el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) aprobado por el Gobierno del Partido Socialista que, después de definir lo que se debe de entender por «ferrocarril de altas prestaciones» como «alta velocidad, tráfico mixto, doble vía electrificada y ancho internacional» incluye, también, en esa red líneas de «tráfico exclusivo de viajeros», con lo que parece dar a entender que de tan altas prestaciones son las líneas de tráfico mixto como las destinadas al tráfico exclusivo de viajeros.

Lo cierto es que en el PEIT no se plantean más actuaciones de «alta velocidad para tráfico exclusivo de viajeros»que las que están en servicio o en ejecución en estos momentos, entre ellas el AVE Madrid-Cuenca-Valencia, con ramal de Motilla a Albacete. A partir de Albacete, hacia Valencia, Alicante y Murcia lo previsto es líneas de tráfico mixto. En realidad lo que plantea el PEIT, con horizonte en el año 2020, al margen de las líneas exclusivas de viajeros, no es otra cosa que una adaptación general de nuestra red de ferrocarriles, iniciada en el siglo XIX, a las necesidades del siglo XXI, incluido el cambio de ancho (ver PEIT, fig24). Llamarle a todo alta velocidad, o altas prestaciones, no deja de ser una licencia de márketing. De hecho, ya existen tramos en la actual línea Madrid-Albacete-Valencia en que los trenes pueden alcanzar 220km/h y no por eso la llamamos de alta velocidad (ver PEIT, fig23). La actuación recuerda, en cierto modo, a la efectuada en la llamada «red de autovías de primera generación» que fueron simples desdoblamientos de calzada y, ahora, está siendo sometida a una revisión general.

La diferencia entre vías exclusivas de viajeros o de tráfico mixto es, evidentemente, la velocidad. Mientras en las líneas diseñadas exclusivamente para viajeros podrán alcanzarse velocidades de 350km/h, en las de tráfico mixto, los trenes de viajeros no podrán superar los 220-250km/h y eso por la sencillísima razón de que son incompatibles las características geométricas de las primeras con las velocidades a que circulan los trenes de mercancías o, si lo quieren dicho de otra manera, porque las limitaciones que el tráfico de mercancías impone al trazado impiden que los trenes de viajeros alcancen las velocidades más elevadas.

Se podrá argüir que eso no es importante, pero lo que ha quedado claro, tras la visita del Sr. Morlán a Albacete es que el AVE que llegue a Albacete procedente de Motilla no tendrá las mismas características que el que continúe desde Albacete hasta Valencia, Murcia y Alicante. Para eso no hacía falta ir a escuchar al Sr. Secretario de Estado. Bastaba con haber leído el PEIT. Y, desde luego, lo que resulta intolerable es que se diga que, con su intervención, se han demostrado las falsedades de los que llevamos diciendo precisamente eso desde que se publicó el plan socialista.

Claro que, puestos a decir falacias, nada como sostener que, cuando estén terminadas las obras, van a pasar más trenes por Albacete que ahora. En mi opinión, para el usuario, tan importante como la velocidad, o más si cabe, es la frecuencia y en este aspecto Albacete va a resultar muy perjudicada al perder todos los trenes de Valencia que, obviamente, irán directamente desde Motilla a la capital del Turia. Esto lo reconoce, ya, hasta CC.OO.

Dos últimos apuntes. Uno referido a los plazos de ejecución: «sine die». El otro a la estación. Nada que ver con el AVE sino con una operación urbanística puesta en marcha por RENFE para revalorizar los terrenos de las estaciones que se han quedado en el centro de las ciudades y que se va a desaprovechar en Albacete por el entreguismo del Alcalde a los intereses del Gobierno de su Partido. ¿Para cuándo un debate público, con los agentes sociales y económicos de Albacete incluyendo al Foro de la Participación, sobre el asunto?


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Opinión&id=428152
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:09 por Administrador »

Desconectado DOMUS_AB

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #55 en: Febrero 24, 2007, 17:52:55 »
La visita del Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, ayer a Albacete se pueden desprender dos conclusiones fundamentales: que de Albacete a Valencia, a Alicante y a Murcia «van a tener las tres ancho UIC» o, lo que es lo mismo, ancho internacional,
El secretario de Estado de Infraestructuras calificó ...... sobre si va a haber AVE o no porque «lo que estamos diseñando aquí es un AVE en condiciones, comparable al resto que va a haber en otros corredores del Estado español».


Fuente: La Verdad

Remarco en letra más grande las frases importantes y espero que no se borren, porque quedan grabadas para la historia, acordaros de la fecha y si no cumplen.... ¡¡¡SE LO RECORDAMOS!!!.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:19 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #56 en: Febrero 24, 2007, 22:26:39 »
Muy buen artículo el de Lorenzo Castilla.

Dicho con otras palabras, en Albacete dejarán de pasar los trenes que van y vienen a Valencia y Castellón, es decir, la mayoría de los hoy en día que van a Madrid.

Saludos.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:30 por Administrador »

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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #57 en: Febrero 25, 2007, 12:37:52 »
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Muy buen artículo el de Lorenzo Castilla.

Dicho con otras palabras, en Albacete dejarán de pasar los trenes que van y vienen a Valencia y Castellón, es decir, la mayoría de los hoy en día que van a Madrid.

Saludos.

En cierto modo no es del todo correcto, habría que puntualizar que trenes serán completamente sustituidos por los trenes AVE, y en consecuencia vaticinar cual sería la perdida provocada por el paso norte (Madrid-Valencia) del AVE.

Recordad que hoy día todo el tráfico entre Madrid-Valencia pasa por aquí, recordad también que todo es via convencional, recordad así mismo que en el trayecto Norte solo se adecúa con ancho de via UIC, luego los trenes que no sean sustituidos en el trayecto Madrid-Valencia mediante AVE, seguirán transcurriendo por Albacete.

Así que me parece que en este asunto se levantan muchas voces alarmistas, que estimo no sean altamente adecuadas.

Trenes Madrid-Albacete-Valencia seguirán habiendo, es indudable que se verán mermados por el paso Norte del AVE, pero no todo el mundo cogerá los AVE en sus desplazamientos entre Madrid-Valencia, no toda la gente de Albacete se desplazará en AVE para ir a Madrid o Valencia. Yo creo que según esta premisa del volumen actual de tráfico convencional por Albacete, solamente se verá afectado entre un 20-30%, luego yo creo que sobran las alarmas infundadas.

saludetes.......
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:40 por Administrador »
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #58 en: Febrero 25, 2007, 12:51:32 »
pero no todo el mundo cogerá los AVE en sus desplazamientos entre Madrid-Valencia,

Solamente lo harán los Madrileños y los Valencianos...

Teniendo en cuenta que el precio será muy similar, que los dos se llamarán AVE, que los que hagan el trayecto Madrid, Albacete, Valencia tardarán mas (y seguramente hasta pagarán más)... tu me dirás.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:49 por Administrador »
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Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #59 en: Febrero 25, 2007, 13:05:35 »
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Solamente lo harán los Madrileños y los Valencianos...


Lógico.....en el trayecto AVE Madrid-valencia (por el Norte), única y exclusivamente lo cogerán Valencianos y Madrileños. No se si algún conquense también..... :meparto

Al igual que el trayecto AVE entre Madrid-Albacete, Albacete-Madrid y Albacete-Valencia, Valencia-Albacete, solamente lo cogerán los Albacetenses y los Madrileños o valencianos que como origen o destino sea Albacete........Todo es lógico.

Si bien no es menos lógico, que todos aquellos "los único y exclusivos" usuarios del actual trayecto Madrid-valencia, con paso por Albacete, y que no tengan los recursos necesarios o que les importe un comino ganar solo media hora cuando la frecuencia de paso puede ser muy inferior a la del tráfico convencional, puedan decidir en cierta medida coger un tren convencional con parada en Albacete......También es lógico.

Quién sabe como se va a desarrollar los aconteciemientos........hasta cierto punto la lógica es aplastante, pero somos seres humanos.....y eso con la lógica esta reñido. :meparto :meparto :meparto
Y sino mira Bushito hijo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:49:58 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......