Autor Tema: AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante  (Leído 147647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #840 en: Febrero 26, 2013, 14:05:00 »
Adif inicia el montaje de la catenaria en el trayecto Almansa-La Encina


26/02/2013. Adif ha iniciado el montaje de la catenaria en el trayecto comprendido entre La Encina (Alicante) y Almansa (Albacete), de 35 km de longitud y doble vía de ancho internacional, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Estos trabajos consisten en la instalación del hilo de contacto de la catenaria (responsable de transmitir la energía eléctrica a los trenes) en los postes de sustentación.

Este tramo se enmarca dentro del contrato de instalación de catenaria entre Albacete y Alicante, que se ejecuta a lo largo de 171,5 km de vía doble de ancho internacional, con una inversión de 57.626.510 euros (IVA incluido).

Asimismo, el montaje comprende el resto de elementos básicos asociados, como el sustentador, las péndolas, el feeder y el cable de retorno, que se sujetan mediante postes.

La línea de alta velocidad dispondrá de un sistema de electrificación de 2x25 kV en corriente alterna, capaz de proporcionar a las circulaciones la energía necesaria para alcanzar velocidades máximas de 350 km/h.

Adif tiene previsto energizar este tramo en la primera quincena de abril, lo que permitirá, una vez que también ha terminado el montaje de vía, que los trenes laboratorios de Adif inicien posteriormente las pruebas para analizar el comportamiento de la vía, catenaria, señalización y comunicaciones.

Financiación europea

Las ayudas concedidas por la Unión Europea para la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ascienden a 1.955,5 millones de euros.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, se han recibidos ayudas por un importe de 573,3 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, 127,8 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48,2 millones de euros con cargo a las Ayudas RTE-T.

Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 cofinancia parte de la plataforma de la línea con 725,8 millones de euros.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013 cofinancia la plataforma del tramo Elche-Límite Región de Murcia y el montaje de vía e instalaciones del tramo Xàtiva-Valencia con 159,5 millones de euros. Asimismo, los Programas Operativos de Castilla-La Mancha 2007-2013 y de Murcia 2007-2013 cofinancian diversos tramos de la plataforma y el suministro y montaje de vía y las instalaciones por un importe de 248,9 y 67,6 millones de euros, respectivamente.

Las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) cofinanciacian el despliegue del Sistema de Gestión del Tráfico Ferroviario Europeo (ERTMS) entre Albacete y Alicante con una ayuda de 4,4 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones participa también en la financiación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prensa.nsf/Vo000A/380407C4958611C9C1257B1E00438F7E?Opendocument
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #841 en: Abril 04, 2013, 13:29:32 »
Los trenes laboratorio del Ave prueban las vías

Los trenes laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han comenzado esta semana a realizar las primeras comprobaciones técnicas para verificar el buen estado de la nueva plataforma ferroviaria de la Alta Velocidad, tanto de la vía como de la señalización y catenaria, en el tramo más importante y adelantado de la provincia, el que cubre el trayecto Madrid-Alicante.

Cuando quedan menos de tres meses para que el primer Ave una la capital de España con la capital de la provincia, los trenes instrumentados de Adif encargados de tomar las primeras mediciones y efectuar los ensayos previos a la apertura de la circulación ya han realizado decenas de pasadas, diurnas y nocturnas, en los 167 kilómetros de trazado que hay entre Albacete y Alicante. Su misión es registrar todo tipo de mediciones mientras incrementan su velocidad, de forma progresiva, desde los 80 hasta los 350 kilómetros por hora, que es la máxima velocidad que pueden alcanzar los Ave. De momento los ensayos ya se están realizando a más de 150 kilómetros por hora según ha podido comprobar este diario al captar en Villena, junto a las obras de construcción de la estación del Ave, el momento justo en el que uno de estos trenes laboratorio realizaba una de sus habituales pruebas.

Los técnicos que viajan en ellos, tras el pormenorizado análisis de los datos que captan los sofisticados equipos instalados en el interior de los vagones, dan parte a la dirección de obra para que cualquier imprecisión, fallo o defecto, por muy pequeño e inapreciable que pueda resultar, sea subsanado lo antes posible. A posteriori vuelven a circular por el mismo punto en repetidas ocasiones y a diferentes velocidades para constatar que el problema se ha corregido. Estos ensayos, que continuarán en los próximos días, se han adelantado incluso a las fechas que manejaba Adif que, a finales de 2012 fijó en abril de 2013 el momento en el que los trenes laboratorio comenzarían a "faenar". Y esto demuestra el interés de Fomento por cumplir con el plazo dado por la ministra Ana Pastor que, poco tiempo después de tomar posesión del cargo, aseguró que en junio de 2013 el primer Ave llegaría a Alicante. Cabe recordar que estas obras se iniciaron en febrero de 2005 y el Gobierno les ha destinado más de 4.500 millones. La mayor inversión que recibe la provincia en las últimas décadas.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/03/31/trenes-laboratorio-ave-prueban-vias/1358904.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #842 en: Abril 05, 2013, 14:06:25 »
Nuevos avances en la conexión de alta velocidad Madrid-Alicante
 
Adif energiza la catenaria en el trayecto Almansa-La Encina
 
• La puesta en tensión de este tramo, que tiene una longitud de 35 km de vía doble de ancho internacional, se enmarca en los trabajos de instalación de catenaria entre Albacete y Alicante, con una inversión total de 57,6 millones de euros
• De este modo, ya se encuentra energizada toda la catenaria desde Albacete hasta la entrada al túnel de acceso a la estación de Alicante
 
 
Alicante, 05 de abril de 2013 (Adif).
 
Adif ha energizado la catenaria en el trayecto comprendido entre La Encina (Alicante) y Almansa (Albacete), de 35 km de longitud, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
 
Esta actuación forma parte de los trabajos de instalación de catenaria entre Albacete y Alicante, a lo largo de 171,5 km de vía doble de ancho internacional, con una inversión total de 57.626.510 euros (IVA incluido).
 
De este modo, ya se encuentra energizada toda la catenaria desde Albacete hasta la entrada al túnel de acceso a Alicante, donde continúan las obras de montaje de vía, catenaria, comunicaciones, zona de embarque y adecuación de la estación.
 
La línea de alta velocidad dispondrá de un sistema de electrificación de 2x25 kV en corriente alterna, capaz de proporcionar a las circulaciones la energía necesaria para alcanzar velocidades máximas de 350 km/h.

Fuente: ADIF
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #843 en: Junio 08, 2013, 13:37:13 »
El billete del AVE Albacete-Alicante costará unos 27 euros el trayecto

Renfe daba a conocer ayer los precios específicos de cada trayecto del nuevo AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Alicante, que comenzará a operar el próximo 18 de junio y que tendrá un coste por trayecto entre Albacete y Alicante de unos 27 euros, aunque se podrá viajar por 17,7 euros el trayecto con el BonoAve.
Madrid y Alicante estarán conectados por nueve trayectos diarios en cada dirección -dieciocho en total-, si bien dos de estos  serán Alvia y no AVE porque seguirán hasta la cornisa cantábrica.
Sobre el nuevo servicio del AVE Albacete-Alicante, el secretario provincial de Transportes de UGT, Ramón Martínez, advirtió que esperan que su puesta en marcha no suponga la disminución de trenes de medio recorrido «que podrían dejar aislada a la localidad de Almansa». Detalló que, de momento, de las ocho frecuencias diarias que pasan por Almansa sí perderá dos. Manifestó Martínez que en los planes que se han conocido hasta ahora del Ministerio de Fomento «para recortar en trenes de medio recorrido, aunque ellos le llamen plan de eficiencia», la provincia de Albacete no está afectada, pero pidió una presentación «clara y oficial» sobre las supresiones por parte de fomento.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z40000093-090B-74BA-25255A4CF7CF8CD1/20130608/billete/ave/albacetealicante/costara/unos/27/euros/trayecto

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #844 en: Junio 08, 2013, 14:51:21 »
Publicados los HORARIOS del AVE Madrid-Alicante.

Para en Albacete todos los trenes ALVIA y AVE salvo el Nuevo Servicio Directo entre Madrid y Alicante que solo circula los viernes y los domingos (directo Madrid-Alicante los viernes y directo Alicante-Madrid los domingos). El tiempo de los circulación entre Albacete y Alicante se reducirá a partir de enero de 2014.




CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #845 en: Junio 10, 2013, 01:08:36 »

  ¿Y no para nada en Almansa? ¿Quitarle algún Alvia a Villena y cambiar esa parada a Almansa? ¿Y la provincia y la Comunidad no dice nada?  :sick:

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #846 en: Junio 10, 2013, 13:29:33 »

  ¿Y no para nada en Almansa? ¿Quitarle algún Alvia a Villena y cambiar esa parada a Almansa? ¿Y la provincia y la Comunidad no dice nada?  :sick:

Se quedan solo los de parada de linea convencional. Almansa no tiene estación de alta velocidad, por lo que tendrá los de Valencia y, si no me equivoco un solo tren con Alicante... :-X
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #847 en: Julio 22, 2013, 01:07:31 »

   Supongo que la mayoría ya lo conocéis, es buena noticia.  :aplauso  La conexión AVE con Alicante nos va a meter en la línea Zaragoza-Alicante. (Por medio Guadalajara-Madrid-Cuenca-Albacete.)

   No significa que haya ninguna circulación más, es que uno de los AVE Madrid-Alicante, se inicia y termina en Zaragoza. Pero algo vamos ganando y  por primera vez habrá trenes que unirán tres capitales de la Comunidad. (Aunque la relación entre Guadalajara-AB es... asín de poco habitual)

  ¿Cuánto tiempo durará esto? Como no es poner una circulación totalmente nueva, pues quizás algo más que el verano, pero si la debacle que estamos viviendo se llega a superar y se hace el tendido AVE por el arco del Mediterráneo, pues esa circulación tiene todas las papeletas de irse por Cuenca-Valencia-Alicante.

 Pero, bueno, mientras tanto y, con el aire que lleva la economía, quizás durante muchos años, los AVE de Alicante a Madrid tendrán que pasar por nuestra estación.

   

Desconectado TONI

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #848 en: Marzo 12, 2014, 12:23:54 »
Con el Ave se cometio la mayor injusticia que se a producido contra esta ciudad en  toda su historia y espero que el futuro sea lo menos calamitoso posible para los intereses de Albacete,porque nuestro ex-presidente regional Jose Bono y nuestro antiguo alcalde Perez Castell junto con otras muchas personas apoyaron la tremendisima injusticia de hurtar la privilegiadisma situacion estrategica en la cual se situaba nuestra ciudad en materia de transporte ferroviario.Con uñas y dientes se tendria que haber peleado por conservar una posicion que nos pertenecia por derecho desde muchas decadas atras.Pero bueno,ya no hay marcha atras a esa enorme injusticia,por lo que lo unico que podemos hacer es esperar a que al no estar ya en la linea Madrid-Valencia, esto suponga el menor impacto negativo para nuesatra urbe.

Desconectado TONI

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #849 en: Marzo 13, 2014, 10:27:24 »
Por cierto ,tengo una duda que no se si seríais tan amables de poder resolverla.Y es que,una vez que la conexión por ave entre Alicante y Valencia entre en funcionamiento y por lo tanto poder ir desde Madrid a Valencia pasando por nuestra ciudad,a parte del ave actual entre Madrid y Valencia que pasa por Cuenca (osea el injustisimo robo al que nos sometieron),¿Habrá una segunda alternativa de aves que efectúen la linea Madrid-Valencia pasando por Albacete?.Gracias,un saludo.

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #850 en: Marzo 14, 2014, 23:23:36 »
Si hacen lo que con el de Toledo, no te esperes ninguno, ya que como no interesa trayectos largos diran que de albacete a Valencia van pocos usuarios, a pesar que de Madrid a Alicante vaya lleno y de alicante a Valencia tambien, ellos diran que el billete de Albacete a Valencia lo sacan cuatro, el de Albacete a Toledo iba lleno de Madrileños,de Albacete a Madrid lleno y de Madrid a Toledo lleno...pero no interesan a renfe por eso no venden la moto en los medios y los borregos se lo creen...

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #851 en: Marzo 15, 2014, 19:41:53 »

       Si lo  lo que quieres decir es que exista alguna circulación de Alta Velocidad que haga el trayecto: Madrid-Cuenca-Albacete-La Encina-Valencia y viceversa. Hay que pensar que eso alarga en  bastantes los km. desde Valencia a Madrid. Sólo sería posible si en algún momento Albacete puede tener  el tirón suficiente para hacerlo sostenible y por ahora….

Lo que sí que se dijo, en aquellos años de triste memoria, :mrgreen: cuando se planteaba el trazado :mrgreen:, es que al completarse el AVE por el Arco del Mediterráneo, Albacete no sólo perdería Valencia, sino que también se perderán algunas circulaciones de Alicante a Madrid, que en lugar de hacer Alicante-Albacete-Cuenca-Madrid, se irían por Valencia a Cuenca- Madrid. 

  Tiene que mejorar mucho Albacete para que pueda volver a tener las circulaciones que teníamos.
« última modificación: Marzo 15, 2014, 19:45:43 por MNAVA »

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #852 en: Marzo 16, 2014, 05:07:37 »
Yo comprendo que aunque era mas economico por aqui, en epoca de bonanza se hiciera por Cuenca, que tambien existe y tienen derecho, pero tambien creo que en un futuro lejano se hara una linea con el norte de andalucia, no por el trazado de la hoy nacional 322, sino de la nueva autovia que algun dia se hara y conectara valencia con sevilla, por costa y por el norte de andalucia...

Desconectado TONI

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 9
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #853 en: Marzo 17, 2014, 16:37:59 »
La verdad es que seguramente que cuando esté esa linea en funcionamiento,en vez de pasar todos los aves Madrid-Alicante por Albacete,algunos o,esperemos que no,muchos se irán por Valencia.Esperemos al menos entonces que a pesar de que es cierto que sería un trayecto mas largo,también realicen  el trayecto Madrid-Valencia por Albacete algunos aves,y se compense esa perdida con la esta ganancia.En fín que lo de robarnos la posición estratégica que poseíamos,y no me vale ningun tipo de justificación a este respecto,a sido un golpe durísimo a los intereses de nuestra ciudad,sólo cabe esperar que el futuro no sea mas oscuro aún conforme de desarrollen mas  tramos de lineas de alta velocidad.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #854 en: Mayo 19, 2014, 21:43:15 »
Entra en funcionamiento el sistema que permite al AVE circular a 300km/h entre Albacete y Alicante

Este lunes ha entrado en funcionamiento el sistema de regulación del tráfico ERTMS (European Rail Traffic Management System) nivel dos, un sistema “muy ágil, muy seguro” y que permite que los trenes de alta velocidad AVE puedan alcanzar los 300 kilómetros por hora en el trayecto entre Alicante y Albacete. De este modo, el tiempo de viaje entre Alicante y Madrid pasará de las dos horas y 20 minutos actuales a dos horas y cinco minutos cuando ese cambio sea efectivo.
   Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), este sistema se ha puesto en marcha al inicio del servicio ferroviario de esta mañana, de modo que “técnicamente desde hoy ya es posible que los trenes cojan esa velocidad”.
   Desde ADIF matizan, no obstante, que ese cambio requiere una planificación de horarios que compete a Renfe y que, por este motivo, el momento en que los trenes alcancen efectivamente esos 300 km/h “va a depender de Renfe, que tendrá que actualizar sus horarios de forma progresiva a lo largo de las próximas semanas”.
   El AVE entre Alicante y Madrid se puso en marcha a mediados de junio de 2013 y se preveía que entre diciembre y enero se redujesen los tiempos de viaje desde las dos horas y 20 minutos hasta dos horas y cinco minutos, en su viaje más corto, después de elevar hasta los 300 km/h la velocidad en el tramo hasta Albacete.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/05/19/entra-en-funcionamiento-el-sistema-que-permite-al-ave-circular-300kmh-entre-albacete-y-alicante/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante
« Respuesta #855 en: Junio 23, 2014, 12:25:10 »
Renfe pone en servicio un tren AVE directo Albacete – Sevilla

 Los trenes tendrán paradas intermedias en Villena, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Desde Sevilla saldrán a las 9.05h y desde Albacete a las 16.53 horas, con un tiempo de viaje en torno a las 3h y 40 minutos

A partir del 27 de julio entran en servicio los nuevos trenes AVE entre Alicante – Albacete  y Sevilla, destinados a atender el aumento de la demanda que se produce entre ambas zonas de España durante el verano.
Los nuevos trenes, cuyos billetes ya pueden adquirirse desde hoy en los canales habituales, prestarán servicio, en ambos sentidos, los martes, viernes y domingos hasta el próximo 31 de agosto.
Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.05h y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas 30 minutos para los Sevilla-Alicante y de 4horas 42 minutos para los Alicante-Sevilla.
Todos los trenes tendrán paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.
La oferta de plazas en cada tren será de 324, distribuida en Turista Plus (111 plazas) y Turista (213). El tren dispone de coche cafetería.

Tarifas
Los nuevos trenes Sevilla-Albacete-Alicante se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70 por ciento respecto a la tarifa general (Tarifa Promo).
La Tarifa Promo permite viajar entre Albacete y Sevilla desde 25,30 euros o entre Córdoba y Albacete desde 21,65 euros.

TARIFAS PRINCIPALES TRAYECTOS
 (Clase Turista)
 
    Tarifa Flexible   Tarifa Promo
Sevilla – Alicante   95,20 €   28,55 €
Sevilla – Albacete   84,30€   25, 30 €
Córdoba – Alicante   88,40 €   26,50 €
Córdoba – Albacete   72,10 €   21,65 €
Los viajeros pueden consultar el resto de tarifas disponibles, así como las condiciones de cada una de ellas, en los canales de información habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320, puntos de atención al cliente de estaciones y agencias de viaje).


Horarios AVE Sevilla-Albacete-Alicante
Circula martes, viernes y domingos y el 14 de agosto. No Circula el 15 de agosto
Sevilla Santa Justa   9.05
Córdoba   9.50
Puertollano   10:32
Ciudad Real   10:46
Cuenca – Fernando Zobel   12:08
Albacete – Los Llanos   12:43
Villena AV   13:16
Alicante/Alacant   13.35

Horarios AVE Alicante-Albacete-Sevilla
 
Circula martes, viernes y domingos y el 14 de agosto. No Circula el 15 de agosto
Alicante/Alacant   16:00
Villena AV   16:20
Albacete – Los Llanos   16:53
Cuenca – Fernando Zobel   17:28
Ciudad Real   19:40
Puertollano   19:18
Córdoba   20:10
Sevilla Santa Justa   20.42

http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/06/23/renfe-pone-en-servicio-un-tren-ave-directo-albacete-sevilla/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563