CIUDAD Y PROVINCIA > Infraestructuras y transporte

AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante

(1/172) > >>

Administrador:
AVE y tren convencional Albacete
LAV LEVANTE
Tweet

PARQUESUREÑO:
Siguen las obras del AVE de Motilla a Valencia pese a la anulación por los tribunales.

 :ejem :ejem :ejem :ejem :ejem
 
Las obras para construir la línea de Alta Velocidad entre la localidad conquense de Motilla del Palancar y Valencia siguen su curso pese a la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la declaración de impacto ambiental de ese tramo por considerar que no se había hecho adecuadamente y que no había tenido en cuenta que pasaba junto a la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel por lo que no se habían incluido medidas correctoras.

Según explicaron a este diario fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) las obras siguen su curso puesto que no han recibido notificación alguna por parte de los juzgados de que deban pararlas. No obstante, explicaron que habrá que esperar a la decisión adoptada por parte del Ministerio de Medio Ambiente sobre la sentencia, si la recurre o no, «por lo que hasta que la resolución judicial tenga firmeza, seguiremos trabajando». Se trata de un trazado de 125 kilómetros de longitud que se encuentra en su totalidad en obras, excepto la llegada a la ciudad del Turia.[/size]

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070113/albacete/siguen-obras-motilla-valencia_20070113.html
Tweet

davinci86:
INICIATIVA CÍVICA POR ALBACETE

Exigen que se paralicen las obras del tramo Motilla-Valencia del AVE

Iniciativa Civica por Albacete ha exigido la ejecución provisional de la sentencia de la Audiencia que anula el tramo de AVE Motilla del Palancar-Valencia.

24 de enero de 2007.  La portavoz de Iniciativa Cívica por Albacete, Nuria Garrido, ha exigido al ejecución provisional de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que anula el tramo de AVE Motilla del Palancar-Valencia hasta que se decida si se admite o no a trámite el recurso interpuesto por el abogado del Estado.

Garrido, en rueda de prensa, manifestó que "la paralización de las obras es la única decisión sensata que cabe" e insistió en que la sentencia, de fecha diciembre de 2006, prueba la "ilegalidad" de las mismas.

Recordó que las obras están avanzadas, incidió en el impacto ambiental que tiene el proyecto subrayó que "si, como esperamos, el Tribunal Superior desestima el recurso, se habrá consumado un perjuicio irreversible sobre la base de la ilegalidad".

Anunció que trasladarán la resolución judicial a la Comisión Europea y reclamó a las autoridades que abran un período de reflexión.

En concreto, apostaron por aprovechar los proyectos ministeriales ya en marcha que llevan la alta velocidad hasta Jaén pasando por Alcázar de San Juan, por "dar continuidad a la línea de alta velocidad entre Alcázar de San Juan y Albacete, por el corredor ferroviario actualmente existente".

Justificó que ese trabajo presenta "las mejores condiciones constructivas, al atravesar terrenos completamente llanos y en su mayor parte aprovecha la plataforma ferroviaria existente".

Así, Garrido destacó que, de este modo, el impacto ambiental sería "mínimo" y su coste "muy inferior al del tramo anulado".

Además, recordó que así se conseguiría hacer el recorrido entre Madrid-Levante en 1.45 horas, la mitad de los tiempos actuales.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=9974



La Iniciativa Cívica presenta hoy sus propuestas ante la sentencia contra el AVEpor Motilla
La Audiencia Nacional ha anulado el proyecto de trazado que acabará con el secular corredor ferroviario por Albacete
LA TRIBUNA
La Iniciativa Cívica por Albacete, que hace unos años llevó a cabo una activa campaña en defensa del trazado sur del AVEentre Madrid y Levante, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa para valorar la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que considera que el proyecto del trazado Motilla-Valencia no respetó la normativa medioambiental.

Dicha sentencia, de la que informó en exclusiva hace unos días La Tribuna, resolvía un recurso presentado por la propia Iniciativa contra el trazado que hace seis años pactaron el Ministerio de Fomento y las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha, y que permitió derivar la línea principal del AVEMadrid-Levante por Motilla.

La Iniciativa destaca que «la Sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de diciembre de 2006 ha anulado la Resolución del Ministerio de Fomento que aprobó el proyecto del tramo de AVE Motilla del Palancar-Valencia. Esta importante Sentencia estima el recurso contencioso-administrativo en su día interpuesto por la Iniciativa Cívica de Albacete contra el citado proyecto ministerial, cuya aprobación se produjo ilegalmente, al vulnerar la legislación ambiental europea y española».

La Iniciativa informará hoy de «las consecuencias» de la sentencia para el AVE, así como de «las propuestas que la Iniciativa Cívica por Albacete quiere trasladar a la sociedad y a las instituciones».


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=413893

Tweet

unamuno:
Ya, es una pena, pero con todo lo que hay ya hecho este AVE (o lo que sea, porque no está muy claro lo que es) ya no hay quien pare las obras. Harán todas las triquiñuelas posibles para seguir adelante
Tweet

pocholín:
vamos a ver,es posible a estas alturas que todavia el ave con destino valencia pase por albacete??? y que pasaría con las obras ya echas para este ave por cuenca?? por que habrá ya muchos tramos hechos o empezados,no???
esto es de locos..
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa