Autor Tema: AVE y tren convencional Albacete - LAV Levante  (Leído 147930 veces)

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: AVE y VIALIA Albacete
« Respuesta #80 en: Marzo 07, 2007, 09:50:48 »
yo ya no se a quien creer... lo que tengo claro es que perderemos trenes con respecto a los que tenemos ahora, pero mi pregunta es, y la gente de albacete y la zona, asi como de alcazar se san juan, almansa, etc, para ir a valencia, supongo que seguiremos teniendo trenes a valencia desde albacete, no? o habra que ir hasta cuenca para irnos a valencia? la infraestrucctura albacete-valencia esta hecha, asi no lo entiendo...  :OMG :OMG

Hombre, se supone que el tren que teneis hasta VLC, seguiria estando. A nosotros nos pusieron el AVE en el 92, y seguimos teniendo mas trenes a Madrid, como el Altaria, el Talgo 200 o los regionales, asique por eso no creo que haya problema.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:54:10 por Administrador »

Desconectado 141anton

• Nivel platino
  • Pero yo prefiero serlo..........
« Respuesta #81 en: Marzo 07, 2007, 14:11:48 »
Hombre, se supone que el tren que teneis hasta VLC, seguiria estando. A nosotros nos pusieron el AVE en el 92, y seguimos teniendo mas trenes a Madrid, como el Altaria, el Talgo 200 o los regionales, asique por eso no creo que haya problema.

No hago mas que decir lo mismo yo en este tema........
Cierto, el hecho de que tengamos AVE no implica que se vayan a suprimir tropecientos trenes. Quitarán unos poquitos pero nada más.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:54:23 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado yopos

• Nivel plata
« Respuesta #82 en: Marzo 07, 2007, 16:25:02 »
Esto ya es un tema de rentabilidad, y si la gente deja de usar el servicio Madrid- Valencia por Albacete, se quitaran lo mismos, Es asi de sencillo y mas con la futura liberalizacion del transporte de viajeros por ferrocarril.

Y como es lógico la gente ira por Motilla antes que por LAbacete, que además no es AVE; resultado, por lo menos un 30%-40% menos de combinaciones.

Si no poruqe se escudan en que como hay menor frecuencia se podrán meter mercancias? Si es que se les pilla por todos sitios, eso si el Ayuntamiento no se pronunciara para defender nuestros intereses sino defender los del partido no vayan a armar mucho ruido y perjudiquen a Zapatero.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:54:36 por Administrador »

Desconectado Japan

• Albacete en vena
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #83 en: Marzo 09, 2007, 16:15:02 »
Para chichoman:
 Eres un poco extremista no ?
Yo no he dixo que me de igual, solo he dixo que no hay nada descartado, pero lo que si es cierto es que seremos nudo de comunicaciones, igual que estamos, incluso mas importante con la llegada del ave, que yo kiera la opcion SUR no significa que no sea realista en cuanto a los kilometros desde cuenca o desde albacete. Y como bien dicen por aki, tener AVE no significa la desvinculacion con otras lineas, llamese Altaris, Altaria o como kiera, por lo que tendremos tren a Valencia, que si no es ahora, en un futuro será AVE. Tiempo al tiempo, si todo llega.

Espero haber aclarado algo.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:54:53 por Administrador »

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
« Respuesta #84 en: Marzo 11, 2007, 19:50:38 »
Para chichoman:
 Eres un poco extremista no ?
Yo no he dixo que me de igual, solo he dixo que no hay nada descartado, pero lo que si es cierto es que seremos nudo de comunicaciones, igual que estamos, incluso mas importante con la llegada del ave, que yo kiera la opcion SUR no significa que no sea realista en cuanto a los kilometros desde cuenca o desde albacete. Y como bien dicen por aki, tener AVE no significa la desvinculacion con otras lineas, llamese Altaris, Altaria o como kiera, por lo que tendremos tren a Valencia, que si no es ahora, en un futuro será AVE. Tiempo al tiempo, si todo llega.

Espero haber aclarado algo.

Me parece que mi posición no es tan extremista.
El trazado por Cuenca puede ser más recto, pero no por ello más barato ni más fácil de hacer. De hecho debería estar la obra paralizada por el impacto ambiental, como dijo la justicia.
Aparte, la población que tiene Albacete no la tiene Cuenca, ni en la capital ni en el entorno.
Ojo, yo no digo que no vaya el AVE por Cuenca, porque encima nací allí, pero que el AVE Albacete-Valencia debe ser una realidad YA, por potencial como nudo que somos y por puro sentido común.

Ya hay fecha y hora para la manifestación convocada por el PP para reclamar el AVE hasta Valencia, Alicante y Murcia, así como una estación como la que propuso el Colegio de Arquitectos, con el cierre de la circunvalación y demás asuntos que ya sabéis.

Día: 29 de marzo.
Hora: 20:30.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:55:04 por Administrador »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #85 en: Marzo 13, 2007, 10:47:21 »
«El AVE llegará a Albacete y morirá aquí»

El PP convoca la manifestación en defensa de la alta velocidad para el 29 de marzo La marcha discurrirá desde el Altozano a la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20,30 horas

Como ha venido anunciando a lo largo de las últimas cuatro semanas, el Partido Popular se manifestará para reclamar «un AVE y una estación de primera» para la provincia de Albacete. La marcha en defensa de la alta velocidad tendrá lugar el próximo día 29, jueves, a partir de las 20,30 horas, y partirá desde la plaza del Altozano para acabar, pasando por Martínez Villena, en el Ayuntamiento.

El PP quiere una participación ejemplar y numerosa porque tiene la certeza de que «el AVE llegará a Albacete y morirá aquí», es decir, la alta velocidad se convertirá en tráfico mixto al llegar a la capital. La ciudad dejará de ser nudo ferroviario y no habrá manera de llegar a Alicante en 35 minutos, como anunciara el alcalde Manuel Pérez Castell, porque no se podrán mantener los 350 kilómetros por hora que implica el calificativo de «alta» velocidad.

Así lo pusieron ayer de manifiesto en rueda de prensa el presidente provincial del PP, Fermín Cerdán, y la candidata a la Alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, quienes anunciaron que informarán a la población a través de 80.000 boletines y mesas informativas para explicar qué proyecto defendió el PP desde el principio, en el 2001, y cual es el que se pretende llevar a cabo.

El Partido Popular quiere que se cumpla el acuerdo plenario ratificado por las Cortes de Castilla-La Mancha hace más de cinco años. Y es que, en opinión de Bayod, el AVE que iba a unir a los albaceteños con Levante se va a romper precisamente al llegar a la capital, ya que a través de la vía actual no se pueden alcanzar los 350 kilómetros por hora.

Desde el año pasado, el PP tiene la certeza de que Albacete se va a quedar fuera de la red de alta velocidad, al tiempo que ha podido constatar que el proyecto de Estación que defendía el Colegio de Arquitectos, liberando del tráfico al barrio de San Antón, se va a cambiar por «un centro comercial que dará paso a las dos vías».

Tanto Bayod como Cerdán insistieron en que «estamos a tiempo de luchar por estas dos infraestructuras». Ambos hicieron un llamamiento a toda la provincia porque, en su opinión, «se juega mucho».

Ésta no será la primera vez que el PP convoque a los albaceteños, ya que decenas de personas han respondido tanto a las concentraciones en contra de la excarcelación de De Juana Chaos como a la manifestación de Madrid. No obstante, Bayod cree que la ciudadanía volverá a echarse a la calle. Es más, invitó al alcalde a sumarse a esta marcha en defensa de la alta velocidad. De todas formas, en opinión de Bayod sus intervenciones en las Cortes de Castilla-La Mancha no tienen reflejo ni en los medios de comunicación regionales ni en las decisiones del PSOE, de ahí que vea en la manifestación la única manera de hacerse escuchar.

Bajo el lema «AVE x AB=Futuro», el Partido Popular pretende reclamar «la deuda histórica que se ha contraído con Albacete en materia de comunicaciones por ferrocarril». Cerdán reiteró ayer que «Albacete siempre ha sido el principal nudo de comunicaciones por ferrocarril con el Levante y el Sureste español y ahora Zapatero, Barreda y Castell, de un plumazo, quieren robarnos lo que es nuestro».

El PP quiere que por la provincia circule un AVE que no abandone en ningún momento los 350 kilómetros por hora. Sin embargo, al contrario que pasará con Cuenca, parte del recorrido se hará a 220 kilómetros. «No es otra cosa que un tipo de Alaris o Altaria al que cambiarán la pegatina», subrayaron.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070313/albacete/llegara-albacete-morira-aqui_20070313.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:55:29 por Administrador »

Desconectado yopos

• Nivel plata
« Respuesta #86 en: Marzo 14, 2007, 11:29:37 »
Si me parece muy bien que lo diga, pero que enseñen el proyecto si esta tan claro. Lo que esta licitado, lo que se esta haciendo. Hoy por hoy lo que hay sobre el papel es el PEIT y para el 2020 y hay viene lo que viene. Si tenemos que esperar al 2030 para para el ave me parece que perdemos el tren.

Desgraciadamente es gratis hablar, luego nadie lo recuerda ni echa en cara.

Si esta tan claro que lo demuestre con los proyectos, es asi de sencillo.

Ojala que sea así, por el bien de todos,
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:56:00 por Administrador »

Desconectado 141anton

• Nivel platino
« Respuesta #87 en: Marzo 14, 2007, 12:11:52 »
Desgraciadamente es gratis hablar, luego nadie lo recuerda ni echa en cara.

Tranquilo yo me acordaré, ya sabes lo bien que se me dá llamar a cada cual por su nombre. Y si el "Tajada" nos ha dicho una mentira. Ya vendré yo con mi cantinela y le llamaré como actualmente estoy haciendo con la Gualda.

saludos.....
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:56:12 por Administrador »

Desconectado Llanetes

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #88 en: Marzo 15, 2007, 13:07:51 »
¿Qué pasa con el AVE?

Vaya lio se estan montando...

¿Qué se supone que nos tenemos que creer?

ESTO:
Castell insistió en que el AVE que llegará a Albacete continuará rumbo a Valencia, Alicante, Murcia y Almería, es decir, que se trata del AVE «que queríamos, el que negociamos y acordamos, juntos, el alcalde de Albacete, los presidentes de cuatro comunidades autónomas y el Gobierno de España, y el que se está construyendo».

Por eso, según el alcalde, «los que están promoviendo la manifestación están negando la realizada para ocultar sus verdaderas intenciones. Ni querían ni quieren el AVE del consenso», dijo ayer el regidor albacetense, que recordó que los dirigentes del PP de Albacete «encabezaron la manifestación de 2001 contra el acuerdo firmado y, ahora, cuando todo el trazado se está construyendo, se vuelven a manifestar contra él».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070314/albacete/castell-garantiza-trazado-esta_20070314.html

O ESTO:
La candidata a la Alcaldía de Albacete por el PP, Carmen Bayod, acompañada de concejales y de afiliados y simpatizantes de su partido, estuvo ayer dando a conocer, en una mesa informativa habilitada en las cuatro esquinas de la capital -calle Mayor con calle Ancha- de los motivos por los que se van a manifestar el próximo 29 de marzo a las ocho y media de la tarde y desde la plaza del Altozano. «Hemos salido a la calle a informar a todos los albaceteños de dos proyectos vitales que estamos a punto de perder: uno de ellos es el tren de Alta Velocidad que nos una a Levante, un proyecto que ya estaba prometido y firmado, y el otro, la estación diseñada por el Colegio de Arquitectos, que el alcalde nos prometió y convenció a todos los albaceteños que era lo mejor que iba a tener albacete y de pronto nos han dejado sin ella de un plumazo», manifestó la candidata a los periodistas.

Para Bayod, el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, «está desinformando y engañando a los albaceteños» porque «no puede decir la verdad, no puede salir a decirles que simplemente es una cuestión de partido y que está defendiendo los intereses de partido en lugar de los de los albaceteños», como -recordó la candidata- ya hizo en una ocasión, «cuando ya salieron todos los vecinos a la calle, junto con el PP, pidiendo el AVE que más nos favorecía».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070315/albacete/bayod-responsabiliza-estatuto-catalan_20070315.html

:question :question :question
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:58:40 por Administrador »

Las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas... existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés.

Desconectado peoca

• Nivel bronce
« Respuesta #89 en: Marzo 16, 2007, 08:40:26 »
El alcalde informa sobre el proyecto de Alta Velocidad
LV/ALBACETE

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, informó al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Albacete del proyecto de Alta Velocidad para la ciudad. Pérez Castell aseguró a los empresarios que será el mismo proyecto aprobado en el 2001 y aseguró que en ese periodo se han invertido 1.568 millones de euros. El regidor albaceteño aseguró al comité ejecutivo de la Cámara que las vías por las que circulará el AVE será de ancho internacional y apropiado a la alta velocidad, «con vías independientes para viajeros y mercancías». Pérez Castell también informó de los tiempos de viaje.Para ir a Madrid se pasará de la hora y 57 minutos actual a una hora y nueve minutos; para Valencia se pasará de una hora y 26 minutos a 51 minutos; para ir a Alicante se pasará de una hora y 19 minutos a 39; y para Murcia se pasará de una hora y 38 minutos a 59.

También informó del proyecto de estación y de la intención del Ayuntamiento de reivindicar la actual autovía como vía urbana y que tiene previsto plantear a Fomento una nueva circunvalación para la ciudad.

Fuente: La Verdad
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:59:32 por Administrador »

Desconectado yopos

• Nivel plata
« Respuesta #90 en: Marzo 16, 2007, 10:21:35 »
Si es lo que tiene que ser, es lo lógico, pero quiero que lo diga el señor secretario de infraestructuras, que no dijo exactamente lo mismo cuando vino aqui y que es el que tiene que aprobar al proyecto y quiero verlo publicado (aunque sea que actualicen el PEIT en www.mfom.es)

Recordemos que hace un par de semanas dijo que ocmo habia menos tráfico podian convivir mercancias y pasajeros en la misma vía.

A no ser que el alcalde se refiera al trazado antes de la ciudad, que ahi no hay ninguna duda, o que no sea un intento del alcalde de desactivar la manifestación

A ver si se ponen de acuerdo de una vez,
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:59:44 por Administrador »

Desconectado 141anton

• Nivel platino
« Respuesta #91 en: Marzo 16, 2007, 10:55:51 »
Cierto en esto te doy la razón. Si es así como dice el alcalde, no es por no confiar en el, pero sería conveniente que se actualizarán los datos concernientes al tramo Madrid Valencia a su paso por Albacete.

De este modo disipariamos toda duda y problema resuelto. Aunque ciertamente la rebaja en los tiempos que ha comentado el Alcalde implica que la necesaria velocidad para ello es la de 300 km/h.

:yeah :yeah
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:59:54 por Administrador »

Desconectado yopos

• Nivel plata
« Respuesta #92 en: Marzo 16, 2007, 11:08:15 »
LA velocidad de proyecto desde un principio era de 300 km/h, como el de Sevilla, ahi el PP mete la pata porque en su proyecto nunca se considero 350. Ademas me lleve una decepción cuando lo anunciaron.

Pero ya que el tema esta así, lo menos malo es que se haga el de 300 y con mercancias diferenciadas.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:00:03 por Administrador »

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
« Respuesta #93 en: Marzo 19, 2007, 14:18:43 »
Bueno os dejo un enlace al semanal CRONICA DE ALBACETE en el que hablan del AVE, de la manifestación del PP (para mi un error), de lo que dice el BOE, de lo que dicen otros politicos de provincia o de otras ciudades, etc, etc, para aclarar un poco más la cuestion sobre si AVE si o no.
http://www.cronicadealbacete.com/images/stories/18marzo/EspecialAVE.pdf
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:03:06 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado 141anton

• Nivel platino
« Respuesta #94 en: Marzo 19, 2007, 18:42:45 »
http://www.cronicadealbacete.com/images/stories/18marzo/EspecialAVE.pdf

Bueno pues una vez más, comparando los argumentos que ha ofrecido el PP hasta la fecha, con estos mucho mas clarificadores sobre el asunto AVE, mi veredicto es que no voy a ir a la manifestación del día 29.

Por fin he podido formar una opinión al respecto y cada vez veo mas claro que es el PP en este caso el que quiere intoxicar la realidad.

Con este PDF y lo que he leido en el BOE, la cosa esta clara.

Ave = ancho internacional, diferente via para AVE y mercancias, y solamente sería en el caso del Alaris o Altaría los único que utilizando vias convencionales en algún caso particular através de modificación de ancho de ejes podrían utilizar la via AVE.

Luego 300 Km/h para Madrid y Valencia, todo lo demás mentiras del PP.

:aplauso

« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:03:17 por Administrador »

Desconectado chichoman

• El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • AvE--SuR
« Respuesta #95 en: Marzo 21, 2007, 11:55:56 »
Si cierto lo de la estacion es otro cantar. Pero ya dijeron los propios arquiitectos que no queran que se utilizara su estacion, en ningun sentido, y desde luego no como base de la manifestacion.

Dicho esto es innegable que el proyecto del colegio de arquitectos es muy superior al presentado por ADIF. Pero es esta la que tiene la potestad de elegir y ejecutar la obra.....asi que no nos que da mas que la rabieta. Y esperar a que al menos se cumpla al 100% del diseño actual y por supuesto tengamos una gran estacion como de hecho vamos a tener.

:holita

A mí me da igual lo que diga el Colegio de Arquitectos sobre temas políticos. Además, no es cuestión de política, es cuestión de sentido común, y creo que con posturas conformistas no vamos a ningún sitio. Desde luego, donde no había nada, cualquier cosa que hagan es una gran estación.
Esto es definitivamente la eterna estrategia del PSOE en Castilla-La Mancha: vender que ahora hay algo donde antes no había nada, y como aquí existe ese "complejo de inferioridad" de creerse una ciudad menor, pues a celebrar que ahora hay algo.

Saludos.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:04:20 por Administrador »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
« Respuesta #96 en: Marzo 22, 2007, 14:04:10 »
Los populares llaman a la participación de toda la provincia en la manifestación del AVE del 29 de marzo
La candidata popular a la Alcaldía de la capital pide a Pérez Castell que participe en la marcha para «defender los intereses de los albaceteños» El presidente del Partido Popular dice que se trata de una infraestructura vital para Albacete

El PP realizó ayer un llamamiento a la participación de los ciudadanos de toda la provincia en la manifestación que han convocado para el próximo 29 de marzo para reivindicar un AVE «auténtico y de primera» para Albacete. En la mañana de ayer se reunió la Intermunicipal Popular Provincial, órgano del partido que reúne a los alcaldes, portavoces y candidatos de las ciudades de más de 5.000 habitantes, con el fin de analizar las infraestructuras ferroviarias previstas para Albacete. El presidente provincial del PP, Fermín Cerdán, destacó la «necesidad» que tiene la capital de tener una infraestructura «vital para su futuro, que es el AVE auténtico, de primera categoría, que beneficiará tanto a Albacete como a toda su provincia».

El PP insiste en reclamar que el AVE que discurra por Albacete alcance una velocidad de 350 kilómetros por hora en todos sus trayectos y reivindicó el proyecto del Colegio de Arquitectos para la estación ferroviaria de la capital. Cerdán consideró que tanto la línea ferroviaria como la propia estación afectarán a toda la provincia por lo que hizo un llamamiento a toda la población provincial a que participe «en la defensa de los intereses de Albacete, en la manifestación que hemos convocado para el 29 de marzo a las ocho y media de la tarde desde la plaza del Altozano».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de la capital, Carmen Bayod, apostilló que ambas infraestructuras son «vitales» para el desarrollo de Albacete y recordó que lo que su partido reivindica es que «tengamos el AVE que se nos prometió en su día, y que fue ratificado por las Cortes de Castilla-La Mancha, que discurría a 350 kilómetros por hora». La candidata popular exigió al Ministerio de Fomento que cumpla con aquel compromiso y que no permita que el AVE «muera en Albacete».

En este sentido, el presidente provincial del PP aseguró que el AVE que se propone ahora es similar a la fórmula que existe en la actualidad, «sólo que ahora se les cambiará la pegatina y se ha modificado la definición para decir que aquí sí habrá AVE».

«Ajustado a la realidad»

Bayod arremetió también contra la campaña iniciada por el alcalde de la capital, Manuel Pérez Castell, entre el mundo empresarial y asociativo de Albacete para explicarle su versión del AVE, y criticó que el regidor albaceteño dijera que su boletín (que está buzoneando por los hogares albaceteños) recogía un plano que no se ajustaba a la realidad, «porque el que aparece en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias aprobado por el Gobierno socialista de Zapatero».

La candidata popular citó varias publicaciones ferroviarias en las que se recoge que «el AVE muere en Albacete» y que desde aquí hasta Levante habrá una sola vía, y criticó que Pérez Castell siga diciendo que tendrá una vía sólo para mercancías y otra para la alta velocidad, «cuando el Secretario de Estado dijo que este país no se podía permitir una doble plataforma».

Bayod aseguró que el regidor albaceteño «ya ha traicionado una vez a Albacete y ahora mantiene la misma posición, nos ha traicionado de nuevo, porque no defiende los intereses de los albaceteños y niega una evidencia, pero eso es algo que desde el PP no vamos a consentir», afirmó.

La candidata del PP invitó incluso al regidor albaceteño a que participe en la manifestación del día 29, «tiene la oportunidad de defender los intereses de Albacete en lugar de defender a Barreda y a Zapatero, que van a consentir una nueva traición y que Albacete sea la única perjudicada de este acuerdo», apostilló.

Estación de los arquitectos

Por otro lado, Bayod se preguntó porqué durante dos años el alcalde estuvo defendiendo el proyecto de estación del AVE presentado por el Colegio de Arquitectos de la capital, diciéndonos que era la solución para Albacete, y ahora consienta que la ciudad sea la gran perjudicada de los recortes presupuestarios que se llevan a cabo para satisfacer los intereses de Cataluña».

La candidata popular aseguró que los albaceteños «pagan sus impuestos, igual que los ciudadanos de Zaragoza y de Córdoba que sí tienen estaciones de primera». Bayod consideró que Albacete será la gran perjudicada si se lleva a cabo el proyecto que está previsto.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070322/albacete/populares-llaman-participacion-toda_20070322.html

« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:05:40 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado 141anton

• Nivel platino
« Respuesta #97 en: Marzo 22, 2007, 14:53:55 »
No iré.............Ya no me engañan mas.

:fuego
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:05:51 por Administrador »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #98 en: Marzo 24, 2007, 12:38:47 »

Barreda insiste en que Albacete tendrá un AVE «homologable» al del resto de España

El presidente regional aseguró que llegará a la capital «lo antes posible, cumpliendo los plazos»

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, también entró ayer de lleno en la polémica que ha surgido en los últimos meses en torno a la llegada del AVE a Albacete y si será realmente de Alta Velocidad o no como sostiene el Partido Popular en la provincia que incluso ha convocado una manifestación para reivindicarlo para el 29 de marzo.

En la inauguración del aparcamiento del Sembrador de la capital, Barreda destacó que el AVE llegará a Albacete «lo antes posible, cumpliendo los plazos previstos». El presidente regional aseguró que el AVE que tendrá a Albacete será «absolutamente homologable y equiparable al que circula por el resto de España». Barreda recordó que el desarrollo de Albacete se debe a su posición estratégica y aseguró que «mejorando, como estamos haciendo, nuestras comunicaciones, vamos a tener una renta de posición mejor».

En este sentido, el presidente regional afirmó que todo aquel que «no tenga prejuicios, es decir, un juicio previo que quiera negar hasta la evidencia, tendrá que reconocer que Albacete está viviendo una coyuntura particularmente positiva, siendo un verdadero imán que atrae riqueza y empleo».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070324/albacete/barreda-insiste-albacete-tendra_20070324.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:06:34 por Administrador »

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
« Respuesta #99 en: Marzo 26, 2007, 13:37:18 »
Ya me ha llegado el planfleto del PP para que vaya a la manifestacion. A lo mejor me lo pienso (tono sarcástico)
« última modificación: Agosto 23, 2007, 18:07:01 por Administrador »