Autor Tema: Avenida Gregorio Arcos - Albacete  (Leído 7784 veces)

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Avenida Gregorio Arcos - Albacete
« en: Enero 09, 2007, 15:43:46 »
Avenida Gregorio Arcos
« última modificación: Mayo 16, 2007, 21:43:21 por Administrador »
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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 15:02:09 »



28/12/05

Las obras de la avenida Gregorio Arcos comenzarán en la primavera

Se crearán 900 plazas de aparcamiento y una vía de servicio que mejorará la comunicación de las industrias con fachada al bulevar

El pasado 22 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio de la licitación del contrato de las obras de acondicionamiento de la avenida Gregorio Arcos, una actuación en la que el Ministerio de la Vivienda, a través de la Sociedad Pública de Gestión del Suelo Industrial (Sepes), invertirá 4,3 millones de euros.

El alcalde, Manuel Pérez Castell, que ayer asistió a la presentación del proyecto a un grupo de empresarios en la sede de Adeca, confió en que esta obra arranque allá para el mes de mayo y que esté terminada en un plazo no superior a un año, es decir, para la primavera de 2007.

Los empresarios de Campollano llevaban años reclamando la mejora de la avenida Gregorio Arcos, sobre todo, porque a día de constituye una barrera que dificulta la comunicación entre la parte norte y sur del polígono. De paso, por supuesto, se plantean otras mejoras necesarias como un nuevo alumbrado público y zonas ajardinadas que adecentasen uno de los principales accesos a la ciudad.

Este fue el origen de un proyecto que encargó la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), que requería una inversión de 2,8 millones de euros, y que los propios empresarios beneficiados estaban dispuestos a cofinanciar.

Negociación

Mientras tanto se buscaba financiación, surgió la polémica con Sepes por el elevado precio de las parcelas de Campollano Norte, «teníamos dos opciones, la guerra o el acuerdo, así que consulté a los empresarios de Campollano y me dijeron que mejor seria un acuerdo que tener empantanados los 600.000 metros cuadrados de la ampliación», dijo ayer el alcalde, explicando así porque aceptaron los precios de la venta de las parcelas en Campollano Norte a cambio, eso sí, de que Sepes arreglase todo el acceso a la ciudad, no sólo la avenida Gregorio Arcos, sino todo el tramo que va desde el puente del ITAP hasta la salida de la autovía Alicante-Madrid.

La parte central del proyecto es la que se ubica entre la bajada del puente del ITAP y la rotonda de Sepes. En este tramo, se aprovechará el espacio libre que existe entre las fachadas de las industrias y la calzada, unos 22 metros, que ahora mismo son un erial, pero que serán transformados en un vial del servicio de tal manera que todas las empresas con fachada a la avenida tendrán salida o entrada desde la propia avenida.

Además del vial del servicio, se dejará espacio suficiente para una acera peatonal de 2 metros, un carril bici de la misma anchura, una franja de aparcamiento en batería de 5 metros,- se crearán 900 nuevas plazas-, y una zona ajardinada de 8 metros.

Para facilitar el paso de la zona norte a la zona sur del polígono, y a la inversa, se construirán dos nuevas rotondas en los cruces de las avenidas 3ª y 2ª, en las que además se instalarán dos monumentos que adornen la entrada a Albacete. En la parte norte del proyecto, la que discurre entre la rotonda de Sepes y la Autovía A-31, se duplicará la calzada para que tenga dos carriles en cada sentido de circulación y se construirá una mediana ajardinada de un metro.

En este tramo también se hará una nueva glorieta que facilite la comunicación con la futura Ciudad del Transporte. El tramo sur, el más cercano al puente del Itap, sólo se instalará una mediana ajardinada y se renovará el alumbrado.

LOS DATOS
Presupuesto: 4.321.782 euros.

Plazo de ejecución: 8 meses.

Vías de Servicio: 2.500 metros.

Carril bici: 3.400 metros, de 2 metros de anchura.

Rotondas: Tres nuevas.

Aceras: 3.400 metros de nuevas aceras de 2 metros de ancho.

Zonas ajardinadas: 30.000 metros cuadrados.

Esculturas: 5 hitos en glorietas.


http://www.laverdad.es/albacete/pg051228/p...LB-REG-264.html


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28/12/05

Ubicación para la Ciudad del Automóvil

Con las 35 parcelas, de unos 400 metros cuadrados, que resultarán de la nueva reparcelación que en Campollano Norte están negociando Sepes y el Ayuntamiento, «prácticamente» se acabará la lista de espera para acceder a suelo de la ampliación de este polígono. Además, ayer el alcalde explicó que también están negociando con Sepes otra reurbanización para ubicar a los concesionarios de automóviles, en lo que se ha llamado Ciudad del Automóvil. Si no fuera posible, el Ayuntamiento les buscaría una nueva ubicación.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051228/p...LB-SUB-265.html


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28/12/05
En primavera empezarán las obras de la Avenida Gregorio Arcos

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 20 publicaba la obra completa de la urbanización de la Avenida Gregorio Arcos, que por un importe de casi cuatro millones y medio de euros será sufragada en su totalidad por la entidad pública SEPES, según anunció ayer el alcalde en el transcurso de un encuentro con varios empresarios de ADECA, encabezados por su junta directiva.

Una vez dado este paso será a lo largo del mes de enero cuando se convoque la licitación de estas obras, cuya apertura de plicas está programada inicialmente para el próximo 20 de febrero. La intención del Ayuntamiento no es otra que en marzo o abril comience a urbanizarse dicha avenida sobre un plazo de ejecución no superior a los doce meses.

Como es conocido, estamos ante una actuación ideada en sus inicios por ADECA sobre una de las vías principales de acceso a la ciudad además de eje principal del Polígono, es decir, la Avenida Gregorio Arcos o carretera de Madrid, y consistente básicamente en modificar las características de una vía de comunicación interurbana en una avenida de entrada a una ciudad a través de un Polígono o Parque Empresarial.

De lo que se trata, en definitiva, puntualizó el presidente de los empresarios de Campollano, José Eduardo López Espejo, es de adecentar, acondicionar y embellecer mediante la disposición de vías de servicios laterales y rotondas, incluida la pavimentación y disposición de elementos arquitectónicos y jardinería tanto en las dos franjas laterales como en la media central, pero también de facilitar el tránsito, tanto de vehículos como de personas, y lo que es más significativo de mejorar la accesibilidad de las empresas allí ubicadas a niveles tanto de comunicación (todas las empresas con fachada a la citada Avenida tendrán, por citar un ejemplo, salida o entrada desde la propia Avenida) como de aparcamiento.

La actuación desde el puente próximo al ITAP hasta la conexión con la autovía Madrid-Alicante se divide en tres partes principales: central, norte y sur. La central se ubica entre la bajada del paso superior sobre la autovía Oeste y la rotonda recientemente ejecutada por SEPES. Desde la citada rotonda hasta las instalaciones industriales próximas al enlace con la autovía A-31 va la parte norte, mientras que la sur se ubica entre la subida próxima a las instalaciones del ITAP hasta la bajada del paso superior sobre la autovía Oeste. Entre las tres se ejecutarán 2.500 metros de vías de servicio, 3.400 metros de carril bici, 3 nuevas rotondas, 3.400 metros de aceras, 200 nuevos puntos de luz, 30.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, 5 hitos escultóricos en glorietas y zonas verdes y 168 unidades de imbornales en vías de servicio y mediana, por citar algunas.



Historia. Fue ADECA, subrayó el presidente de la Asociación, quien propuso al Ayuntamiento que la antigua carretera de Madrid llevase el nombre de Gregorio Arcos tras el fallecimiento de este empresario cuchillero, así como la que, como se ha dicho, encargó en el primer trimestre del 2004 un proyecto centrado única y exclusivamente en la parte central aunque conexiones con el norte y sur, y bajo los siguientes objetivos: reducir los problemas de tráfico, crear 900 plazas de aparcamiento, zonas verdes, nuevo alumbrado y red de saneamiento y un carril bici. En meses posteriores se sucederían los encuentros, primero con los propietarios situados en la Avenida para ayudar con el 50% a sufragar la obra, y después con las autoridades competentes, empezando por el alcalde, obteniendo de todos ellos su correspondiente apoyo.

El pasado mes de mayo se dan a conocer las diferencias con SEPES por el «excesivo precio por las nuevas parcelas», la correspondiente denuncia y la contrapartida ofrecida por esta entidad de mejorar los accesos. Visto lo anterior será Manuel Pérez Castell quien tome la rienda de las negociaciones con la entidad bajo la presión de ADECA. El resultado final es por todos conocido: será finalmente SEPES quien financie en su integridad la obra con un aumento sobre el coste inicial de 0,8 millones de euros y la inclusión de las partes norte y sur a la central.

Por su parte, la redacción del proyecto correrá a cargo del Ayuntamiento, que deberá abonar 145.000 euros en este concepto.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=243123


1/3/06

Un total de 29 empresas optan a la remodelación de la avenida Gregorio Arcos
Con la apertura de las plicas celebrada en la sede de Sepes se da un nuevo paso para el inicio de las obras de remodelación de la avenida Gregorio Arcos.

El pasado 21 de febrero fue un día señalado para la apertura de las plicas de las ofertas para la remodelación de la avenida Gregorio Arcos, y los datos hablan por sí solos de la importancia del proyecto, pues no en vano han sido un total de 29 las empresas que optan a realizar el proyecto, entre ellas las constructoras más importantes del país.
Las ofertas presentadas han oscilado entre los tres y los cuatro millones de euros, mientras que los meses de ejecución varían de 6 a 8 dependiendo de la empresa ofertante.
La remodelación de la avenida Gregorio Arcos es un viejo proyecto demandado por los empresarios de Campollano que ha sido posible tras las presiones realizadas por ADECA por los altos precios de la ampliación y la posterior negociación dle alcalde, Manuel Pérez Castell, con Sepes.

La finalización de las obras está prevista para la primavera de 2007.

Fuente: ADECA

3/4/06
Las obras para remodelar la avenida Gregorio Arcos comenzarán en verano
La Asociación de Empresarios de Campollano reclama una salida directa desde el Palacio de Congresos a la variante de la capital y conectar la nueva ampliación con la autovía Proponen construir una ronda sur para desahogar el tráfico interno en la zona industrial

A-1 A-2 A-3 A-4 A-5 A-6 LOS ACCESOS
NUEVA SALIDA. Avenida 2ª, sin salida. / LV NUEVO VIAL. Propuesta para la ronda Sur. / LV SE RENOVARÁ. Avenida Gregorio Arcos. / LV PASEO DE LA CUBA. Atasco a la salida. / JME POZOMAJANO. Se renovará en breve. / LV ACCESO SUR. Obras en el acceso sur, ayer. / LV A-1 Acceso Sur: Se encuentra en obras y estará listo a finales de abril o principios de mayo. Conectará el polígono con la carretera de Barrax desde la glorieta que enlaza con el Camino de Pozo Majano y con Imaginalia por atrás.

A-2 Desdoblamiento del Paseo de la Cuba: Ya está en proyecto. El agente urbanizador tendrá que desdoblar el Paseo de la Cuba con dos carriles de circulación en cada sentido, desdoblando también el puente.

A-3 Ampliación del Camino de Pozomajano: El Ayuntamiento se ha comprometido a cerrarlo y comenzar las obras en cuanto se abra el acceso sur. Se harán dos carriles de circulación en cada sentido.

A-4 Avenida Gregorio Arcos: Tras el verano comenzarán las obras que financiará la entidad pública de suelo Sepes con una inversión de 3,4 millones de euros.

A-5 Ronda Sur: Adeca lo está estudiando ya para conectar la zona oeste del polígono con el acceso sur y evitar que tengan que salir a la avenida Gregorio Arcos.

A-6: Prolongación de la avenida 2ª: Actualmente carece de salida directa y pretende conectarse a la futura ronda sur para dar salida a todo el tráfico existente en esa zona. Según la revista de Adeca esto sería posible tras el traslado de la Asociación de Transportistas.

Junio o julio de este año. Esa es la fecha que se ha marcado la entidad pública de gestión del suelo (Sepes) para comenzar con las obras de remodelación de la avenida Gregorio Arcos (carretera de Madrid) a su paso por el polígono industrial de Campollano.

Así lo explicó a este diario el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López-Espejo, que recordó que se trata del principal logro conseguido por esta organización. La obra, en la que se invertirán 4,3 millones de euros, consistirá en la remodelación de esta antigua carretera en una avenida consiguiendo mejorar la circulación interna en el polígono sobre todo a la hora de su evacuación. Con esta obra se construirán tres nuevas rotondas (en los cruces con la avenida 2ª y la avenida 3ª y otra en la zona donde se ubicará la Ciudad del Transporte). Además, supondrá la creación de 900 plazas de aparcamiento ya que aprovechará lo que ahora son las cunetas de la antigua carretera para construir también un carril bici y vías de servicio para facilitar la incorporación.

Pero, pese a que la remodelación de la avenida Gregorio Arcos es la joya de la corona en los accesos al polígono Campollano, existen otros cinco proyectos para mejorar la entrada y salida de vehículos de esta zona industrial.

Las obras para la construcción del acceso sur se encuentran bastante avanzadas y tanto es así que a finales de este mismo mes o principios del que viene se abrirá al tráfico. El Ministerio de Fomento está invirtiendo en su construcción (que supone enlazar la N-430, la carretera de Barrax, con la N-322, hasta la rotonda que comunica el polígono con el centro comercial Imaginalia y con el Camino de Pozomajano. Las obras se encuentran bastante avanzadas ya que incluso se le está dando ya el primer tratamiento de asfaltado.

Pozomajano, inminente

Una vez que termine la construcción del acceso sur (que sólo tendrá un carril en cada sentido) se cerrará al tráfico el camino de Pozomajano para su ampliación mejorando así uno de los accesos más utilizados para llegar a la zona industrial. De hecho el Ayuntamiento se ha comprometido ya a comenzar con las obras para dotar a esta vía de dos carriles en cada sentido y duplicar así su capacidad actual.

Otro proyecto que se encuentra avanzado pero que se hará realidad a medio plazo es el desdoblamiento del Paseo de la Cuba hasta Campollano. Es un proyecto más complejo y más costoso porque requiere también del desdoblamiento del puente que pasa por encima de la variante, pero que el Ayuntamiento ya ha encargado a la empresa que urbanizará el APR-13 su desarrollo. Según publica Adeca en su última revista el proyecto costará nueve millones de euros y por ello se está buscando financiación para poder llevarlo a cabo.

Pero junto a estos cuatro proyectos que poco a poco se van convirtiendo en una realidad, hay otros dos se podrían llevar a cabo a más largo plazo y que son dos reivindicaciones de la Asociación de Empresarios de Campollano. El primero de ellos se denomina ronda sur y pretende crear una nueva vía desde la avenida Gregorio Arcos que conecte por la parte más oeste del polígono con el acceso sur. Este nuevo acceso permitiría que todos los trabajadores de esta parte del polígono no tuvieran que salir a la avenida Gregorio Arcos o hacerlo mediante rutas internas para salir del polígono y alcanzar el acceso sur y el camino de Pozomajano.

Ronda sur

Tal y como explicó a este diario el presidente de Adeca actualmente existe un camino sin asfaltar que es utilizado por muchos trabajadores de Campollano durante las horas de mayores problemas de tráfico. El último proyecto a largo plazo es la prolongación de la actual avenida 2ª que carece de salida directa. Lo que se pretende es que, una vez que se hayan trasladado los transportistas a la Ciudad del Transporte, se pueda utilizar el espacio que ocupa su aparcamiento actual para dar una salida a la futura ronda sur y comunicar así también con el acceso sur y con el camino de Pozomajano.

Junto a estos proyectos surgen otras ideas a más largo plazo y que requieren de la participación de todas las administraciones. El primero de ellos y más importante es el acceso directo desde el Palacio de Congresos a la variante de la capital. El objetivo es que con la enorme actividad que generará el Palacio de Congresos esa zona del polígono no se quede atascada durante las horas punta y dar más agilidad al acceso a las instalaciones que se inaugurarán el próximo año. López-Espejo reconoció que ya se está en contacto con la Junta y con el Ayuntamiento para buscar una solución ya que, al conectar con una autovía requiere autorización del Ministerio de Fomento.

La otra idea es la conexión directa de la ampliación de Campollano con la autovía A-31, algo que también requiere de la autorización de Fomento por lo que es un proyecto a largo plazo.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060403/p...LB-REG-263.html


3/4/06

«Las obras de la avenida ya están adjudicadas»
Orgulloso se muestra el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), José Eduardo López-Espejo, de que la organización que preside haya conseguido que se realice una vieja reivindicación, la mejora de la avenida Gregorio Arcos. «Hemos conseguido que una carretera, que se dejó con sus cunetas, se convierta en avenida y que Sepes la financie», apunta. López-Espejo asegura que tras un proceso de adjudicación en el que han participado una veintena de empresas la obra ya se ha adjudicado y «las obras podrán comenzar en junio o julio».

Orgullo está también de que Sepes sea la entidad que financie la mejora de la avenida Gregorio Arcos como compensación tras los problemas suscitados con la entidad pública de gestión del suelo tras la ampliación norte de Campollano. En este sentido, López-Espejo explicó que el 60% de las empresas que se instalarán en el nuevo Campollano ya han firmado las escrituras y están ultimando los proyectos. Por eso estimó que tras el verano será posible que comiencen las obras para la instalación de las nuevas empresas.

También se mostró satisfecho por las obras que se están acometiendo para construir el acceso sur, el compromiso del Ayuntamiento para desdoblar tanto el camino de Pozomajano como el Paseo de la Cuba. López-Espejo explicó que con estos proyectos se mejorará sustancialmente el problema del tráfico y de los atascos de Campollano, «pero seguimos pensando en futuro planteando nuevas soluciones como la conexión del Palacio de Congresos o de la zona norte con la autovía.

Otro de los grandes logros de la asociación es la construcción de un hospital laboral. «Estamos en condiciones de anunciar que Campollano tendrá un hospital laboral», aunque no quiso desvelar más detalles ya que se está en negociaciones tanto con la mutua que lo llevará a cabo como con Sepes.

El asfaltado de las calles del polígono, la renovación de la señalización, la construcción de una guardería y una exposición sobre el XXV aniversario son otros de los proyectos de Adeca.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060403/p...LB-REG-264.html



13/4/06

La modernización de la avenida Gregorio Arcos estará finalizada antes de fin de año


La inversión para la remodelación de la antigua carretera de Madrid ha descendido en 1,2 millones de euros Se trata de una vieja reinvidicación de los empresarios de Campollano


El presupuesto para la modernización de la Avenida de Gregorio Arcos -vía que conecta el polígono industrial de Campollano con la ciudad-, ha descendido en 1,3 millones de euros, ya que la empresa adjudicataria, Tecnología de la Construcción SA (Teconsa), presentó una oferta valorada en 3.085.752 euros, a pesar de que el precio de salida de las obras ascendían a 4,3 millones de euros. De la misma manera, la empresa adjudictaria ha reducido de 8 a 6 meses el plazo de ejecución de esta remodelación, una de las principales reivindicaciones de la Asociación de Empresarios de Campollano.

El concejal de Promoción Económica, RamónSotos, informó ayer en rueda de prensa que el director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), Félix Herrera, ha remitido una comunicación al alcalde de Albacete informándole de la adjudicación, el pasado 31 de marzo, de la remodelación de la Avenida de Gregorio Arcos a la empresa Teconsa, que en estos momentos está presentando los avales oportunos para que, antes de que termine el mes de abril en curso, esté culminada el acta de replanteo para así iniciar las obras a mediados del próximo mes de mayo. Previamente y según indicó Ramón Sotos, se celebrará una reunión entre los técnicos de SEPES y técnicos municipales, preferentemente relacionados con la Concejalía de Movilidad Urbana, así como responsables de Adeca, con el fin de que la repercusión de las obras se minimice al máximo, «a pesar de que las obras son de bastante envergadura».

El proyecto de obra está dividido en tres intervenciones diferentes. La primera y más importante afecta a 1.800 metros lineales de vía entre la entrada de la autovía de Madrid hasta el recinto ferial de la IFAB, tramo más reivindicado por Adeca. Entre otros aspectos se mejorará el desdoblamiento de calzada., desaparecerán la zona central y el vallado perimetral, se crea un carril de servicio con zona ajardinada y una mediana también verde. Para facilitar la comunicación entre las partes Sur y Norte del polígono, se construirán dos rotondas en los cruces de las avenidas 3º y 2º, haciendo la trama de viario más permeable e incrementando las posibilidades de entrada y salida a las diferentes empresas, independientemente del sentido de circulación que se tome en la propia Avenida de Gregorio Arcos. Ambas rotondas se proyectan con un diámetro de 30 metros, con la particularidad de que, por razones de seguridad en la circulación, no presentarán accesos directos a las vías de servicio, sino que se accederá y se saldrá de estas vías desde la calzada principal por medio de carriles de incorporación o de salida.

Además, para las empresas situadas en las proximidades de los chaflanes se prevé la continuidad de las vías de servicio pero con una tippología en fondo de saco.

La actual mediana, formada a base de barrera bi-onda y hormigón, se transformará en una mediana ajardinada, instaurando un bordillo en cada uno de los lados que sustituye a la mencionada barrera. Esta mediana tendrá una anchura de casi 4 metros y una longitud de 1.800 metros lineales. En la calzada doble, con dos carriles por sentido, ya existente, dispuesta a cada lado de la mediana, se prevé el refuerzo de la capa superior con la disposición de una capa butiminosa de tipo pórfidico.

El proyecto de remodelación de la Avenida Gregorio Arcos también contempla la disposición de una alineación de puntos de luz en ambas vías de servicio, alimentados desde la red municipal. Al respecto, el concejal de Promoción Económica aclaró que Sepes ha optado por la solución de sustituir los báculos y las luminarias de la mediana central, claramente deficitarias en calidad y potencia, por otras de mayor potencia y luminosidad. La tipología de la luminaria será la de vapor de sodio de 250 w de potencia con altura de báculo de 10 metros, con brazo doble, dispuesta cada 30 metros.

Asimismo se prevé la disposición de nuevos puntos de luz en la parte central ubicada entre la rotonda existente y el final de la actuación, es decir, en el enlace con la ampliación del polígono que está llevando a cabo el Sepes. La segunda parte del proyecto beneficiará a la parte Norte del polígono y remodelará 600 metros, desde la rotonda de Campollano Norte hast ala conexión con la carretera de Madrid, con la construcción de una segunda rotonda para facilitar los accesos a la futura Ciudad del Transporte.

Tercera actuación

La tercera y última intervención también trabajará sobre 600 metros lineales, que se localizan desde el inicio del puente de la Avenida de Gregorio Arcos hasta donde termina el recinto ferial de la IFAB y comienza el acceso al sector 14. En esta parte, conocida como Acceso Sur al polígono, se prevé el desmontaje de la barrera bi-onda de la mediana y su sustitución por una mediana ajardinada de similares características a la del tramo central. Se dispondrá un bordillo y las correspondientes especies arbustivas. También se prevé la sustitución de los puntos de alumbrado público existentes en la mediana por la tipología elegida para la zona central, es decir, báculos de 10 metros con doble brazo y luminaria de VSAP y 250 w de potencia, dispuestos cada 30 metros.

En resumen, tal y como resaltó ayer Ramón Sotos, el proyecto actuará sobre tres kilómetros de calzado, construirá 2,5 kilómetros de vía de servicio de cinco metros de anchura; 3,4 kilometros de carril bici terminados en adoquín verde; tres nuevas rotondas con un radio exterior de 30 metros; 3.400 metros de aceras de dos metros de ancho pavimentadas con hormigón coloreado en rojo; 600 metros de duplicación de calzada en el tramo Norte; 200 nuevos puntos de luz, tanto en la mediana como en las vías de servicio; 2.300 metros de conducción para recogida de aguas pluviales; 168 unidades de imbornales en vías de servicio y mediana; 30.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 5 hitos escultóricos en glorietas y zonas verdes.

Por último, el concejal de Promoción Económica recordó que la SEPES accedió a hacerse cargo del coste íntegro de esta obra tras una intensa negociación liderada por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, apoyado por la Asociación de Empresarios de Adeca.

ACTUACIONES
Vías de servicio: 2.500 metros.

Carril-bici: 3.400 metros.

Rotondas: Tres.

Aceras coloreadas: 3.400 metros.

Duplicación de calzada: 600 metros.

Puntos de luz: 200 nuevos.

Conducción para recogida de aguas pluviales: 2.300 metros.

Imbornales: 168 unidades.

Zonas ajardinadas: 30.000 metros cuadrados.

Hitos escultóricos: 5.


http://www.laverdad.es/albacete/pg060413/p...LB-REG-347.html


13/4/06

En mayo se iniciarán las obras de la Avenida Gregorio Arcos

Las obras han sido adjudicadas a la empresa TECONSA, que ha rebajado en más de 1.200.000 euros el precio de la obra, así como el tiempo de ejecución de la misma

El próximo mes de mayo se iniciarán las obras de remodelación de la Avenida Gregorio Arcos, la carretera de Madrid a su paso por el Polígono Campollano y a lo largo de dos kilómetros.

Unas obras que va a ejecutar la empresa Teconsa (Tecnología de la Construcción S.A.), según explicó el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, por importe de 3.700.000 euros, lo que supone una más que importante rebaja sobre el presupuesto de salida que se había fijado en los 4,3 millones de euros. Además la empresa adjudicataria ha reducido el plazo de ejecución de ocho a seis meses, con lo que el acceso a Albacete por la carretera de Madrid estará completamente remodelado en Navidad.

Así se lo ha comunicado SEPES, que es quien financia las obras, al alcalde de Albacete, mientras que se planea una reunión con los responsables de la empresa estatal, ADECA y técnicos municipales para minimizar al máximo las molestias provocadas por las obras, sobre todo en lo que tiene que ver con las entradas y salidas a las empresas del polígono.



FILOSOFÍA DEL PROYECTO. El fundamento del proyecto es el de modificar las características de una vía de comunicación interurbana, antigua carretera de Madrid, en una avenida de entrada a una ciudad a través de un polígono, habiéndose dividido la actuación en tres partes: Norte, Central y Sur.

Por lo que respecta a la parte central del proyecto, entre la bajada del paso superior sobre la autovía oeste y la rotonda recientemente construida por SEPES, habrá una zona donde se aprovecharán los espacios libres existentes entre las fachadas y la calzada existente en los dos sentidos de circulación, de manera que se ubique en ésta franja, que presenta una anchura media de 22 metros, un vial de servicio con el mismo sentido que la calzada principal de la avenida.

La sección tipo, con el fin de continuar con el acerado existente, será de color rojo, en los dos metros más próximos a las fachadas de las empresas, seguidamente se dispondrá un carril bici, con otros dos metros de anchura. Tras ellos se colocará una franja de aparcamientos en batería de cinco metros, acabado en un pavimento de hormigón.

En los cinco metros siguientes aparece el vial de servicio, que tendrá un único sentido de circulación, terminado con pavimento bituminoso. Y finalmente, y hasta la calzada existente, se terminará con una amplia zona verde, de una anchura de unos ocho metros, donde se situarán diferentes tipologías de arbolado y especies arbustivas.

Así, todas las empresas con fachada a la Avenida Gregorio Arcos tendrán salida o entrada desde la propia Avenida, con las ventajas de comunicación y de claridad de ubicación que eso supone.

Una sección tipo que no será idéntica en todos los puntos del trazado, como en el caso del tramo entre la Avenida 4ª y Avenida 3ª, en el sentido Albacete-Madrid, en los primeros 200 metros, existiendo comunicación directa desde la Avenida 4ª, y no se dispondrá de aparcamiento debido a la cercanía del talud del terraplén del puente existente.

También en el tramo anterior, pero en la parte opuesta, no se prevé ninguna actuación, debido a la existencia de una zona verde.

Para facilitar las comunicaciones entre las partes Sur y Norte del actual Polígono se construirán dos rotondas en los cruces de las Avenidas 3ª y 2ª, haciendo la trama del viario más permeable e incrementando las posibilidades de entrada y salida a las diferentes empresas, independientemente del sentido de circulación que se tome en la propia Avenida Gregorio Arcos.

Ambas rotondas se proyectan con un diámetro similar a la existente en el cruce de la Avenida 0, con la particularidad de que, por razones de seguridad en la circulación, no presentarán accesos directos a las vías de servicio anteriormente mencionadas, sino que se accederá y se saldrá de las vías por medio de carril de aceleración.

Además, la actual mediana, a base de barrera bi-onda y hormigón, se transformará en una mediana ajardinada, con una anchura de 4 metros y una longitud de 1.800 metros.



NORTE Y SUR. El tramo Norte, en sentido de salida de la ciudad, se ubica entre la rotonda construida por SEPES y las instalaciones industriales próximas al enlace con la autovía A-31. La actuación contempla la duplicación de la calzada, con una mediana central de un metro de anchura con ajardinamiento.

Además se incluye una rotonda a unos 200 metros del final con el fin de canalizar los tráficos hacia la futura ciudad del transporte y también hacia la ampliación del Polígono Norte.

En la parte Sur, desde la bajada del paso superior sobre la autovía oeste y pasado el ITAP, se prevé el desmontaje de la barrera bi-onda de la mediana y su sustitución por una mediana ajardinada de similares características a la del tramo central. Se dispondrá un bordillo y las correspondientes especies arbustivas. La longitud del tramo es aproximadamente de 600 metros. Asimos se prevé la sustitución de los puntos de alumbrado público existentes en la mediana por la tipología para la zona central.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=290134



10/5/06

El acceso sur a Campollano estará listo en la primera quincena de junio

El Ayuntamiento invertirá en dos años casi 900.000 euros en mejoras en el Polígono

No más tarde de la primera quincena del próximo mes se podrá empezar a rodar por el acceso sur (carretera de Barrax) al Polígono de Campollano, según informó ayer en rueda de prensa el primer edil albaceteño, Manuel Pérez Castell.

Este anuncio fue uno de los cinco que salieron de la reunión que mantuvieron ayer el alcalde y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, ADECA, José Eduardo López-Espejo, con el parque empresarial como telón de fondo. Un acceso que igualmente, añadió Pérez Castell, permitirá que con inmediatez pueda abordarse el desdoblamiento del actual camino de Pozo Majano, desde la Fiesta del Arbol hasta el propio Polígono.

Siguiendo con los accesos, ambos representantes dieron cuenta de que el próximo 23 de mayo se procederá a la firma por parte del Ayuntamiento, la empresa concesionaria SEPES y la empresa adjudicataria del proyecto, Teconsa (Tecnología de la Construcción S.A.), del acta de replanteo de la mejora de la Avenida Gregorio Arcos, o lo que es lo mismo, de la carretera de Madrid a su paso por el citado Polígono y a lo largo de dos kilómetros.

Como es conocido el presupuesto final con el que se contará para con esta remodelación es de 3.700.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses, con lo que esta vía de entrada a la capital deberá estar totalmente acondicionada en Navidad.

MEJORAS. En otro orden de cosas y a partir de la idea de que Campollano es un núcleo urbano más, con una población flotante de más de 12.000 personas, el Ayuntamiento se ha comprometido a invertir entre este ejercicio y en el siguiente la cantidad de 857.308 euros en reponer y mejorar sus infraestructuras con acometidas en asfaltado, señalización de calles y avenidas, orientación interna y viales, teniendo en cuenta, además, como apuntó por su parte el presidente de ADECA, José Eduardo López-Espejo, que estamos ante un Polígono que no deja de tener treinta años de vida, y por lo tanto está necesitado de modernización, actualización y puesta al día.

Para terminar, primero Manuel Pérez Castell y luego López-Espejo anunciaron que tanto por la próxima Comisión de Gobierno como por la de Urbanismo pasará el acuerdo ayer alcanzado entre los servicios de Urbanismo y la propia ADECA de ampliar la edificabilidad en las industrias ya asentadas, en la consideración que se corresponda en términos de mantenimiento para la «ciudad de los emprendedores» y de mejor aprovechamiento de los allí asentados. Actualmente la edficabilidad está en el 0,8 por metro cuadrado y después en el 1x1 dependiendo de las parcelas.

Ya se ha aprobado, por contra, para aquéllos que se van a instalar en la ampliación del Polígono (Campollano Norte) en donde como es conocido, en un principio y conforme a lo convenido con SEPES, se permitía la edificación de un 50% de la superficie de la correspondiente parcela; porcentaje que, no obstante, se ha visto ligeramente superado a fin de mejorar la actividad empresarialy el componente económico que conlleva este punto.

Para terminar José Eduardo López-Espejo tuvo palabras de alabanza para con la línea de colaboración abierta con el Ayuntamiento de la capital, máxime cuando, recordó, «no sólo estamos en plena celebración de las Bodas de Plata de la Asociación sino que también, y lo que es más importante, en el plan estratégico que nos hemos planteado como junta directiva uno de los objetivos más signifitcativos marcados no es otro que transformar nuestro Polígono Industrial en un parque empresarial, a partir de factores tan destacados como es su cercanía a la ciudad».

También el Consistorio cederá próximamente una parcela dotacional (parcela B, sita en la avenida principal de la ampliación de Campollano Norte) de 10.475 metros cuadrados a la Asociación de Campollano, para que en la misma construya, entre otras cosas, un Centro de Atención a la Infancia (CAI) a gestionarse, por otra parte, por la propia ADECA.

El Ayuntamiento de Albacete dispone, como es conocido, de una guardería en el Polígono de Campollano. En funcionamiento desde hace quince años, tal y como subrayó el presidente de dicha Asociación, hoy por hoy se ha quedado insuficiente para atender la importante demanda de plazas que hay por parte de los trabajadores, siendo significativa por su tamaño, la lista de espera que hay de peticiones de entrada. Muy avanzado en lo que es su proyecto y con una inversión de 600.000 euros, una vez se tenga el suelo se procederá a su licitación.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=302402


22/6/06

Comenzaron las obras de la avenida Gregorio Arcos, que estarán terminadas antes de fin de año


La antigua carretera de Madrid a su paso por Campollano contará con más rotondas, 850 plazas de aparcamiento, carril bici y zonas verdes

En marcha. Las obras de la avenida Gregorio Arcos -hasta hace pocas fechas, carretera de Madrid, en su tramo de Campollano- han arrancado esta semana, ejecutando de esta forma el proyecto de remodelación integral promovido por el Ayuntamiento y la asociación de empresarios del polígono (Adeca), y que permitirá que esta vía pase a ser el acceso más importante a la ciudad.

Antes de que la adjudicataria de las obras, Teconsa, iniciara las mismas, los empresarios cuyas empresas tienen fachada a esta importante vía mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de la constructora y a la que acudieron por parte del Ayuntamiento el concejal responsable de Promoción Económica, Ramón Sotos, y el presidente de Adeca, José Eduardo López-Espejo.

Durante la misma se explicaron de nuevo los pormenores de este histórico proyecto, tal y como se ha calificado siempre desde la Asociación de los Empresarios de Campollano, y se establecieron las primeras pautas para realizar un trabajo coordinado entre todas las partes para satisfacer, en la medida de lo posible, las demandas de las empresas afectadas.

Así, Adeca ofreció su intermediación y sus instalaciones para que Teconsa pudiera atender a los empresarios, habiéndose establecido para ello los días 23, 26 y 30 de junio y 3 y 7 de julio en los que en horario de 9 a 14 horas y con cita previa, los responsables de la empresa aclararán todas las dudas y atenderán las sugerencias de las empresas afectadas.

Reunión y visita

Tras esta reunión, que se celebró en el salón de actos de Adeca, los empresarios y los representantes de los empresarios del polígono y el Consistorio se acercaron hasta la avenida Gregorio Arcos para ser testigos del simbólico inicio de las obras con el derribo de un pequeño muro ubicado en la misma.

Tras este acto, la empresa Teconsa dispondrá de seis meses para ejecutar el proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros.

Es importante recordar que las obras, que serán sufragadas íntegramente por Sepes -dependiente del Ministerio de Vivienda-, tras las presiones de Adeca y la negociación mantenida por el alcalde, Manuel Pérez Castell, se realizarán desde el puente junto al Recinto Ferial del IFAB hasta la conexión con la A-31.

Durante todo este tramo se construirán tres nuevas rotondas -a la altura de las avenidas 2ª, 3ª y justo al finalizar la zona de Campollano Norte-, se crearán cerca de 850 plazas de aparcamiento y en todo el recorrido se construirá acerado, carril bici y zonas verdes.

Con este proyecto, además de lograr una mejora sustancial en la imagen de acceso a la ciudad por esta zona se eliminará la barreda que partía en dos mitades el recinto industrial. Además se reducirá en un 25% el tráfico en las zonas adyacentes al disponer las empresas de acceso directo desde esta vía.




Utilizar otros accesos para el polígono
Tanto el Ayuntamiento como Adeca solicitaron ayer la implicación de los empresarios y trabajadores de Campollano con el fin de que durante la realización de las obras colaboren en la medida de lo posible con la utilización de otros accesos. Al mismo tiempo pidieron comprensión ante las molestias que se puedan causar que, aseguran, se verán sobradamente recompensadas cuando todos puedan disfrutar de una avenida que será emblemática en la ciudad.


Fuente: laverdad.es



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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 15:09:01 »
Resumen que nos hizo santirub:20/8/06

En ppio el proyecto es lo siguiente:

se trata de adecentar lo que es la entrada de Albacete desde la carretera de Madrid, como todos sabeis. Para ello se trata de demoler la mediana actual y ajardinarla y en los laterales se contruyen vias de servicio, aparcamiento en bateria, acera y carril bici y ajardianar los espacios que quedan en medio de todo esto. Esto seria en el tramo central, el que atraviesa el poligono actual.

LA planta general


Y un detalle:



Tenemos aceras de hormigón pulido de 2 m, como en el resto del polígono y muy bueno para cndo llueva, xD, un acrril bici de adoquin, zona ajardinada, dos carriles de 3,5 por sentido y mediana ajardinada.


Luego tenemos la parte norte que es la que ahora mismo esta casi descartada por lo que os conte, y q efectivamente se añadio al proyecto a posteriori, debido a ADECA, ya que al ppio no estaba recogida. OS dejo una planta:



Aqui es basicamente, desdoblar la calzada, ahjardinar la mediana e iluminarla.


La parte sur se queda mas o menos igual, sería el puente hasta el ITAP y aqui simplemente es ajardinar la mediana.

LA gran novedad ademas de las vias de servicio son las nuevas glorietas que mejoran la permeabilidad transversal de la avenida.

Todas las Glorietas, las actuales y las nuevas van ajardinadas y con esculturas o fuentes. Solo he encontrado dos bocetos de lo que se quiere instalar, pr vamos os podeis hacer una idea de lo que quieren hacer. A ver que cara se os queda, xD... Siento por la calidad, ya que las he hecho con el movil.

Escultura de una de las fuentes que se van a instalar, aproximadamente 2,5 metros de altura:


Todas las esculturas van en acero y quieren instalar una en homeja al 4to centenario del Quijote, que es la que mayor presipuesto tiene, pr de la que no he conseguido el boceto.



Bueno más o menos es esto lo que se esta haciendo. Si quereis algún detalle, tengo todos los planos en pdf y en dwg (autocad)


Ahora os digo los problemas q tiene el proyecto:

Lo principal es que el proyecto ta mu mal hecho, es un proyecto encargado por adeca y que aprobo el ayuntamiento sin estudiarlo demasiado y el cual ahora al SEPES se aferra para no gastarse un duro de más.

Os pongo unos ejemplos:

No estan proyectados los accesos a las naves, es decir las vias de servicio no sirven para nada pq no hay accesos a nada, llevan a ninguna parte, y a posteriori ADECA los ha solicitado, pr los ha denegado el SEPES, pq no estan incluido en el proyecto.

Esto quiere decir que los empresarios podran hacer en un futuro sus accesos, pr al ser de hormigon y no estar preparado para trafico pesado las aceras, pues q tendran que cortarlo y hacer un pavimento distinto y qedara super cutre.

Otro tema, los báculos de las farolas quedan en medio del carril bici, con el peligro que conlleva y de momento, el SEPES dice que como esta en proyecto.

Lo smismos baculos, en vez de poner los que se estan poniendo en la ciudad, q lo ha solicitado a posteriori el ayuntamiento, lo snuevos q se vana ainstalar son bastante mas baratos.

En fin, que en vez de hacer las cosas bien, como es una obrta que le da igual, a los promotores, que no querian hacer, van a ahorrarse hasta el ultimo centimo.

No se si os conte lo de la luz, que como es normal al picar la mediana de hormigon se iba a romper el cable y dejar todo sin luz. Pues se aviso antes de que esto iba a pasar, que habia q meter un cable provisional que no estaba incluido en proyecto y no dieron permiso hasta que se qedo una semana sin luz y vieron que si habia un accidente se les caia el pelo a ellos.

Se mejoran cosas como la permeabilidad transversal y que se va a reducir la velocidad que en muchos casos es muy alta, pr haciendo lo con un poco de cuidado podia hacerse una vía ejemplar. PR bueno, estas cosas pasan cndo pagan unos, el SEPES y los receptores de la misma son otros, el ayuntamiento.

Aun asi el que hizo el estudio del Ayuntamiento se lucio, pq no se dieron cuenta del tema de los 90 pinos que os conte en un mensaje anterior, lo del tramo norte, lo de los accesos, lo de los baculos, el pavimento de hormigon que luego,tb a posteriori, se pidio cambiarlo a adoquin como el que se pone en Albacete, etc.... Todo esto lo podian haber visto antes y haber mandado el proyecto corregido antes de todo y haber remitido al SEPES un proyecto en condiciones.

A otro q a lo mejor le cuesta el puesto es al Presidente de ADECA, que prometio los accesos a las naves, tras haber encargado el el proyecto y no haberse dado cuenta en su momento, y se lo han denegado.

Otro problema ajeno a toda esta gente es el de un coaxial de telefonica que pasa por la avenida. Es el cable que une madrid con murcia y almeria y a estos con el norte de africa, y que debido a los de telefonica, tiene parada la obra en los viales de la derecha, según se sale de la ciudad. Solo se ha podido desbrozar, puesto que para hacer la explanada hay q excavar bastante para conseguir la rasante, y en el momento que metas una maquina ahi dejas sin telefono a todo el sureste de España y al Norte de Africa. Asi que llevan dos meses esperando ue se pase alguien de telefonica para ver que se hace con ese cable, donde se traslada, la profundidad, etc... y a q den su permio para cambiarlo, puesto que es propiedad de la misma telefonica. Pues lo ultimo q sé es q ellos pasan de cambiarlo, no qieren saber nada del tema y lo tienen parado.

VAmos que entre unos y otros la cosa va paradilla en muchos tramos

En fin, para cualquier duda me lo comentais y os lo intento solucionar, si quereis mas detalle de algo , etc....

« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:20:14 por Administrador »

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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2007, 15:20:31 »
Fotos a 27/8/06













***Fotos proporcionadas por santirub

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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2007, 15:21:36 »
30/12/06
Las obras de la Avenida Gregorio Arcos estarán terminadas a finales de marzo

El Ayuntamiento de Albacete y Adeca firmaron ayer un convenio por el que se dieron 240.000 euros a la asociación empresarial para mejoras en Campollano

ACTUACIONES
Convenio: 240.000 euros.

Para qué: mejora de asfaltado, de calles, de señalización horizontal y de zonas verdes.

Muy avanzado: Obra de mejora de la Avenida Gregorio Arcos.

Presupuesto: 4.100.000 euros.

Finalización: Finales de marzo.

Otras actuaciones: Cesión de parcela para construir un CAI.

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, José Eduardo López-Espejo, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la organización empresarial recibe una ayuda de 240.000 euros para invertirlos en actuaciones de mejora en el polígono industrial.

Son obras, explicó López-Espejo, que ya se han ido acometiendo a lo largo de este año 2006 y que se centran fundamentalmente en el arreglo de calles, en la colocación de señalización horizontal y en la mejora de zonas verdes. Algunas de ellas ya se han hecho, como las rampas de acceso para los discapacitados en el centro cívico, como una de las medidas encaminadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas.

También se ha construido la glorieta de la entrada sur de este polígono industrial o el asfaltado de avenidas, como la 1ª y 4ª, que ya se han llevado a cabo. «La actual directiva de Adeca es sumamente tenaz en sacarle los frutos al Ayuntamiento para que el polígono tenga cada vez más vistosidad» manifestó el alcalde, Manuel Pérez Castell, que explicó que esta cantidad proviene del 3% que el Consistorio recibe del Ministerio de Vivienda por la administración de Campollano Norte y que se reinvierte en el resto de este futuro parque empresarial.

Otras inversiones

Además de estos 240.000 euros, y que para 2007 se firmará un convenio similar, según confirmó Pérez Castell, la principal actuación que se está acometiendo en Campollano, junto a la ampliación y la mejora de accesos, es el arreglo de la Avenida Gregorio Arcos (antigua Carretera de Madrid), para la que la inversión destinada es de 4.100.000 euros.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, confirmó a este diario que «según me ha informado el director de la obra esta misma mañana, a finales de marzo tiene que estar terminada», con lo que la inauguración se producirá antes de las elecciones municipales de mayo. Esta obra, que va a integrar esta carretera como una avenida más, de las principales de la ciudad, «ya está muy avanzada a pesar de la envergadura de la misma, puesto que se han hecho cambios estructurales muy potentes».

Y, a todo esto, Pérez Castell añadió la parcela de 10.000 metros cuadrados cedida a Adeca para habilitar un centro de atención a la infancia y un centro formativo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...s_20061230.html



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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2007, 15:43:54 »
creeis que la tendremos terminada para marzo?? con las rotondas y sus esculturas y todo?? no creo...  :ejem
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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2007, 20:06:19 »
Hable con el jefe de obra y de momento esta previsto para primeros de abril y por su puesto sin esculturas ni jardinería. DE momento a esperar novedades, pero va a quedar un poco triste para la inaguración

« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:21:09 por Administrador »

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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2007, 14:20:33 »
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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2007, 12:11:32 »
El 12 de abril se acabará el asfaltado

Con una inversión de 4.100.000 euros, la Avenida Gregorio Arcos (antigua Carretera de Madrid) está prácticamente a punto de ser inaugurada.

Según confirmó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, las obras de más envergadura ya han concluido y se está asfaltando. «La previsión es acabar con el trabajo de asfaltado el 12 de abril y entonces sólo quedará pintar y poner la señalización vertical y horizontal», detalló el responsable municipal.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, mencionó que es una de las actuaciones que se han realizado gracias, además de otras ayudas, al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, para la mejora de las calles del mayor polígono industrial en la capital.

La empresa Teconsa, la adjudicataria del proyecto, inició las obras en mayo del pasado año y su plazo de ejecución inicial era de seis meses.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070403/albacete/abril-acabara-asfaltado_20070403.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:21:20 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2007, 01:52:02 »
Una duda sobre los autores del proyecto de la avenida Gregorio Arcos ¿es cierto que uno de ellos es el Funcionario de URVIAL Juan José Gascón Salvador?

Aparte de lo acertado y de los fallos u olvidos del proyecto ¿cómo puede ser que un técnico funcionario con incompatibilidades claramente establecidas pueda participar en un proyecto que en teoría le estaría vedado?

¿Alguien sabe algo sobre este asunto?  Gracias,
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:21:30 por Administrador »

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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2007, 10:27:30 »
el dia 12 dijeron que se acababa el asfaltado, estamos a 17, han terminado ya?
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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2007, 12:41:41 »
el dia 12 dijeron que se acababa el asfaltado, estamos a 17, han terminado ya?

no, no esta asfaltado por completo, pero esta casi, les falta un cacho :P, y los que son las rotondas :okii:


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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2007, 15:04:41 »
gracias...  :okii:
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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2007, 13:28:21 »
La avenida Gregorio Arcos busca agilizar los accesos a Campollano
Inauguración simbólica de las obras de la antigua carretera de Madrid y de la ampliación del polígono


 
La ministra de la Vivienda, Mª Antonia Trujillo, realizó ayer una visita relámpago al polígono industrial, a partir de ahora, parque empresarial Campollano Norte para inaugurar (o visitar mejor el acondicionamiento, aún sin finalizar, calificado como «simbólico» por la Junta en su nota de prensa) la avenida Gregorio Arcos, antigua Carretera de Madrid, y los accesos a esta superficie industrial recién creada. Un acto en el que todo parecía realizarse de forma acelerada, donde se dieron cita representantes del Gobierno regional, de la Universidad, de la Patronal, representantes de Adeca (Asociación de Empresarios de Campollano), políticos de toda índole, y donde sólo intervinieron el alcalde, Manuel Pérez Castell, y la ministra.

Tras inaugurar una placa en honor a Gregorio Arcos, primer empresario asentado en Campollano -lo más emotivo del acto fueron las palabras de recuerdo hacia este empresario y la presencia de su familia-, la comitiva se dirigió a una carpa donde hacía un considerable calor y donde las condiciones de trabajo para los medios de comunicación quedaron un poco justas.

Trujillo destacó que las obras en la avenida Gregorio Arcos, donde se han invertido 4,3 millones de euros, «permiten disponer de vías de servicio laterales y glorietas» y en las que se han instalado «puntos de luz con un sistema de ahorro de energía».
Esta actuación, dijo Trujillo supone «el colofón a un proyecto clave en Albacete» y que es el parque empresarial Campollano Norte, que ha financiado Sepes y que cuenta con una superficie urbanizada de 64 hectáreas y una inversión realizada de 26,5 millones de euros (incluidos los más de 4 millones de la avenida).

«Se cierra así un largo proceso iniciado hace más de una década» y que muestra, manifestó la ministra, «la apuesta clara y decidida del Ministerio por que esta ciudad sea cada vez más competitiva económicamente».

Sobre esta nueva actuación de 385.000 metros cuadrados de suelo industrial se podrán albergar 150 empresas, añadió la ministra.

Parque de vanguardia

Mª Antonia Trujillo calificó esta iniciativa como «de vanguardia» por un motivo fundamental: su gestión medioambiental. De hecho, entre las actuaciones que se contemplan en el nuevo parque empresarial está habilitar una balsa para la recogida de aguas pluviales que servirá para la recarga de los acuíferos, la protección de especies vegetales autóctonas, el soterramiento de las líneas eléctricas y la utilización de energía eléctrica no contaminante.

Diez millones más

Por su parte, Pérez Castell aplaudió que, con Campollano Norte, se haya pasado de 3 millones de metros cuadrados a 3,6 millones de metros cuadrados y que a este parque empresarial y a Romica se hayan unido dos nuevas superficies industriales importantes como son el polígono del automóvil y el parque aeronáutico, que ya alberga a Eurocopter.

«A estos 7,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial que hay disponibles queremos añadirles en los próximos cuatro años otros diez millones de metros cuadrados más», insistió.

Pérez Castell se refirió, también, a otras actuaciones que tiene previstas acometer en la ciudad en los próximos años, como las del impulso a las viviendas en alquiler, lista de espera cero para vivienda protegida o la conexión entre Campollano y Romica
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070508/albacete/avenida-gregorio-arcos-busca_20070508.html

Digo yo, para que coño inaguran las cosas sino estan terminadas, porque quedan 3 semanas para las elecciones? Lamentable la actuación de los políticos.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:21:43 por Administrador »

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Re: Avenida Gregorio Arcos
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2007, 20:35:14 »
Lo que es más aún, como tienen verguenza de venir a ingaurar cuando se va a quedar tal cual, sin jardineria, no monumentos, ni nada
 A pelo.
Una duda sobre los autores del proyecto de la avenida Gregorio Arcos ¿es cierto que uno de ellos es el Funcionario de URVIAL Juan José Gascón Salvador?

Aparte de lo acertado y de los fallos u olvidos del proyecto ¿cómo puede ser que un técnico funcionario con incompatibilidades claramente establecidas pueda participar en un proyecto que en teoría le estaría vedado?

¿Alguien sabe algo sobre este asunto?  Gracias,

Si es de el, de hecho es de él y del el arquitecto Fernando Rodriguez Hernandez. Yo tengo el proyecto incial del SEPES, si quieres saber algo mas.


Es un asunto un poco raro, porque es un proyecto que no ha salido a concurso, ha ido por cauces, digamos, poco claros. Simplemente, ADECA, como cliente particular, le pide la realización de un proyecto que despues envia al ayuntamiento, el ayuntamiento lo aprueba sin más, luego se han dado cuenta de la cantidad de cosas que faltaban, ahi la ingeniera estuvo fina, el ayuntamiento lo reenvia a SEPES, el cual no queria hacer la obra, por eso no han puesto ni un duro mas, que era necesario para terminar las obras, y lo saca a concurso y gano el mismo TECONSA. Fijate si tenia fallos que las farolas laterales caían en medio del carril bici.

Luego es raro tambíen porque el cliente del proyecto es una entidad distinta al que lo paga, SEPES, y al que lo va a recibir, puesto que esta previsto que la avenida pase  a depender del ayuntamiento. Un pitoste bestial..

Lo de la ministra no tiene nombre, porque el proyecto tenia fallos garrafales (no se habia tenido en cuenta para el presupuesto por ejemplo el recrecido de asfalto), reposicion de servicios afectado0s, etc.... y en vez de aumentar la partida para solventar estos errores, que en parte tiene razon porque no han sido suyos, ha dejado la avenida sin jardineria ni esculturas. Luego viene diciendo el esfuerzo que han realizado y lo importante que es la ciudad, bla bla bla, pero el hecho en si es que este proyecto fue obligado a llevarlo a cabo debido a los precios abusivos de campollano norte.

No contemplaba los accesos a las industrias de los alrededores, ya que te pones a hacer aceras, preparalas para ser entrada y salida y por lo menos habra movimiento en la avenida.Ahora sifgue siendo lo mismo que antes, para entrar y salir del poligono e igual de feo. Costaba un poco más pero tampoco se han hecho, porque el proyecto no lo contemplaba.

En fin, que SEPES se ha agarrado al proyecto que aprobo el ayuntamiento, esta claro que sin mucho estudio preliminar por parte de este, para no soltar un duro de mas.

Y que me dices del papelon de ADECA, siendo el proyecto que ellos encargaron en un ppio y que no teneía previsto los accesos a las propiedades de sus socios.

La gente esta bastante cabreada, además que ahora al hacer los accesos a posteriori, como el acerado es de hormigon, va a quedar horrrible, porque se va a notar los cortes de los nuevos tramos.


Ha sido una gran cadena de despropositos por parte de todos, menos del SEPES que su objetivo era no poner mas dinero del que se ha visto obligado.

Vamos, al final es sintoma de lo que ocurre en esta ciudad. Nadie paga por estas cosas, iene el politico de turnoa decir que maravilloso es lo que han hecho, (lo de las farolas es de coña, son bastante peores que las de la ciudad, de hecho era uno de los cambios que propuso el ayuntamiento que fueran las mismas para dar cierta heterogeneidad a la imagen de las dos partes de la avenida (antes y despues del puente)  Vamos os podeis imaginar lo que es en si la obra si lo mas que se puede decir es que las farolas son no se que.´
El favor del ingeniero al Ayuntamiento tampoco ha estado mal, es que no sabe este señor que farolas se ponen en Albacete?

Imaginais a Gallardón diciendo que lo mñas importante de las obras de Madrid son las farolas, que por otra parte son peores que las que se dispone en la ciudad? Y encima vienen, lo dice una ministra y somos tan garrulos que le aplaudimos y nos la comemos con patatas.

Yo soy el ayuntamiento y no recibo la obra hasta que no me pongan hasta el último gramos de tierra vegetal, pero claro había que hacerse la foto.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:22:00 por Administrador »

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Re: Avenida Gregorio Arcos - Albacete
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2007, 20:41:31 »
Vamos a ver, para cuando se va a terminar esta Avenida, por que vale que en el tramo del final, donde estan las gasolineras se haya hecho una chapuza por falta de espacio o por lo que sea, pero lo que no pasa es que no aparezcan ni las esculturas, ni el cesped. Es mas, yo creo que cada vez que paso queda menos de la vegetacion (:question) de la mediana. Y la limpieza, bueno, otro tema aparte.
En fin, que aunque terminen lo proyectado esta avenida presentara deficit, tanto en el embudo con la conexion a la autoviade Madrid, como en los pasos para peatones por encima de la autovia de Jaen-Requena. Con un poquito mas se hace un paso por alto, que no será mu caro, o se acondiciona una miaja el puente. :fuego
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Re: Avenida Gregorio Arcos - Albacete
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2008, 20:05:00 »
La avenida no ha quedado mal pero lo de la iluminación es de juzgado de guardia. Digo yo, ¿por qué no han puesto una farola con varios focos que ilumine como Dios manda en cada una de las rotondas? A lo mejor se habría evitado más de un accidente que ya ha ocurrido y, de paso, se da más prestancia a aquella entrada, que en sí no está mal pero tiene una iluminación ramplona "del tó". ¡¡Qué ganas tengo de ver algún día una farola de diseño en Albacete, siempre las ponen de lo mas vulgares!!

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Re: Avenida Gregorio Arcos - Albacete
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2008, 10:01:24 »
¿por qué no han puesto una farola con varios focos que ilumine como Dios manda en cada una de las rotondas? A lo mejor se habría evitado más de un accidente que ya ha ocurrido


lo de los accidentes no creo que haya sido por la falta de iluminación... creo más bien que son por lo bien que se conduce en Albacete...por eso del "yo voy por el carril derecho y en cuanto entro a la rotonda invado el izquierdo y el que tenga prisa que corra".

por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo... le falta un algo
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

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Re: Avenida Gregorio Arcos - Albacete
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2008, 11:20:50 »
Hombre, esta claro que esos accidentes han ocurrido porque los individuos irian follaos en la rotonda, de eso no cabe duda, y más cuando existe la costumbre de trazar las rotondas en linea recta. Pero sí es cierto que más de uno casi se traga la glorieta de noche por no estar correctamente iluminada y señalizada.

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Re: Avenida Gregorio Arcos - Albacete
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2008, 12:29:23 »
Ademas son estrechas de mas. Que a veces llegas a la rotonda con un camion al lado y no sabes si vais a coger los dos por el sitio.
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