Autor Tema: Base aérea de Los Llanos (Albacete)  (Leído 65343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2007, 19:39:42 »
Nueva perla de los amigos desinformadores, manipuladores y demás
alabanzas várias que se les puedan aplicar al colectivo Puente madera, atención.

Sátira visionaria de lo que unas personas llegan a decir para incitar la lobotomización de los sábios cerebros de nuestros ciudadanos Albacetenses.
Vergüenza me da tener que convivir con semejantes elementos.


Nota; Nehen, aunque ciertamente sea un articulo cargado hasta las patas de ironía, porfa dejalo aquí. (me refiero al mío)

Citar
Albacete-TLP, objetivo P.P.

POLÉMICA. Presentación de la Escuela de Pilotos / LV
 
 
P.P. trabajaba en su despacho de Secretario de Estado de Defensa cuando la puerta se abrió y entró P.B., su antiguo jefe. Tras abrazarse efusivamente, como paisanos que eran, P. B. lo miró a los ojos y le habló con seriedad:

-P., ya sabes que estoy tan alejado de la política como las uñas lo están de la carne, pero salgo del anonimato para pedirte un favor, no para mí, sino para tu tierra: Albacete, tu patria chica, necesita tu ayuda.

P.P. escuchó con atención, consternado, la narración que le hizo P. B.: los rojos, los ecologistas, los pacifistas y los anarquistas -e incluso algunas personas normales-, habían descubierto toda la verdad sobre el TLP, la Escuela de Pilotos de la OTAN que ellos habían conseguido para Albacete, y andaban difundiendo por la provincia toda la información oficial sobre aquella.

-P., debes ir a Albacete, debes ser candidato a las elecciones autonómicas por la provincia, debes impedir que ese contubernio triunfe.

P.P. no lo dudó y se trasladó a la llanura para capitanear la defensa de la Escuela de Pilotos. Y P.P. lo hizo de miedo, sin descanso, en las tertulias, en las entrevistas, en los reportajes, en los mítines, en los monólogos. No importaban los argumentos que se le dieran contra la otaniana Escuela de Pilotos: a él no lo iban a liar aquellos malos albaceteños.

Si le decían que la Escuela enseñaba a volar en grandes formaciones de ataque de hasta treinta aviones y no a pilotos aislados, él salía por peteneras y contestaba que Albacete debía ser una referencia mundial en la aeronáutica. Si se le recordaba que ninguna nación de Europa había querido esa Escuela, él contestaba que España era más europea que las demás. Cuando se le mencionaba la posibilidad de que la Escuela incluyera el ejercicio Red-Flag, la simulación de guerra total con bombardeos sobre el campo de tiro de Chinchilla, él no entraba a trapo, y decía que sus interlocutores eran unos iluminados trasnochados. Si se apuntaba que Albacete tendría que sufrir casi dos mil vuelos anuales, algunos de ellos nocturnos y a baja altitud, él afirmaba que eso no era problema, pues Albacete era una ciudad en progreso constante y de cielos muy limpios. Cuando se le decía que toda esa inquietante información procedía de fuentes oficiales, él los acusaba de ser unos anti-OTAN furibundos. Al mostrarle que P.B., su amado jefe, se había pronunciado en el pasado contra un campo de tiro aéreo en Chinchilla, él aprovechaba para criticar a Aznar, que era el que mandaba entonces en Madrid. Por fin, cuando los conspiradores resumían exponiendo que la Escuela traería perjuicios, peligros y ruido a Albacete, él enarbolaba su arma estrella: mezclaba la Escuela con la fábrica de Eurocopter, liaba el trabajo con las bombas, los helicópteros civiles -de los Tigre no decía nada- con los mortíferos aviones de guerra, y acusaba a los que estaban contra la Escuela de amenazar el empleo y el progreso de Albacete y se quedaba tan ancho y sonriente.

Y así P.P. batalló y batalló durante tres meses, incansable, Y, por fin llegó Mayo, mes de las flores y de la cita electoral, y sucedió lo que tenía que suceder ¿Y qué fue? Pues eso, sucedió que los albaceteños decidieron si querían o no la Escuela de Pilotos. Nosotros -sin llegar al atrevimiento de considerarnos personas normales-, lo tenemos claro. De entrada, no; de salida, menos. Lo sentimos, P.P.



El Colectivo Puente Madera está formado por Enrique Cerro, Eufrasio Gómez, Esteban Ortiz y Elías Rovira

R.G más conocida como C.G, trabajaba en su despacho con la inestimable ayuda de E.C, cuando súbitamente aporrean la puerta E.G, E.O y E.R (que curioso todos se llaman E.), allí afirmaron; "este es un glorioso día para nuestra formación" y en uno de esos grandes momentos de lucidez que caracterizan a este determinado tipo de personas, llegaron a una conclusión;

"C.G ya sabes que somos del colectivo <bajo el puente>, podrías ayudarnos en nuestro particular arenga". "¿Qué quereis camaradas mios?, pregunta Gualda con su locuaz verborrea. Queremos realizar una cruzada contra los fachillas esos de la OTAN que vienen a molestar al resto de camardas porque no hay país en Europa que los haya acogido. Nos van a sobrevolar 100 aviones que se dispararán armamento real. Gualda extrañada sentencia, ya...., pero esa argumentación ya la hemos dado antes diciendo que la hemos sacado de Internet, aunque resulta que realmente no era la página adecuada. Es más en un primer momento dijimos que el TLP al querer cambiar de lugar, no lo quisieron aceptar ni en Bélgica ni en Alemania, posteriormente nos dimos cuenta de que no es que no lo quisieran, es que resulta que el TLP ya habia operado allí con anterioridad, así que metimos la pata."

"También camaradas míos he de deciros que dijimos que no hubo país alguno en Europa que quisiera acoger tal evento, también lo vimos en una web. Resultando después, que hubo un proceso de selección de candidaturas entre las que estaban España, La republica Checa, Italia, Portugal y Canada. Es lo que tiene esto de internet, que todo el mundo está informado, siempre y cuando lo haga en los sitios apropiados, sentencio nuevamente C.G"

"Nuevamente ante tales contratiempos, los jovenes camaradas y sin perder esperanza alguna, preguntan a la sabia C.G. ¿Pero camarada C.G, que nos dice de la utilización de misiles en las grandes maniobras RedFlag?. Gualda miró apenada a uno de sus muchachos y completó; he de deciros que mal que nos pese, al parecer según fuentes mejor contrastadas a las nuestras, para realizar simulación de combates aéreos no se disparan fuego real mediante misiles, porque al parecer se derribarian unos a otros."

En este punto las sabias mentes allí reunidas sentenciaron; "No podemos dejarnos invadir por el ejercito de la OTAN van a volar grandes formaciones de 30 aviones todos los días, armarán un ruido ensordecedor y contaminarán nuestro aire limpio."

Haciendo calculos sobre el tema pudieron comprobar, que de lo que hablaban era de más de 3500 misiones en un año, pero no les cuadraba con un dato oficial que hablaba de 1000-1500 misiones año. "Da igual dijo E.C., confundiremos a la población, como son tontos no harán el calculo. ¿Y que hacemos con lo de la contaminación?. Diremos que aunque vayan a operar en un area mas grande que Bélgica, solo notaremos los efectos sonoros y de polución aquí en Albacete. Que más dá"

Siguieron urdiendo su truculenta historia de contaminación, cuando fruto de la ligera inspiración uno de ellos advirtio; "Pensadlo bien queridos compañeros, la gente va a creer que les estamos tomando por tontos, cuando decimos que les ocultan la verdad del Programa de liderazgo táctico y que les insistimos en lo de la escuela de pilotos cuando desde un primer momento se les dijo lo de la instalación del tactical Leadership Programe. Es muy posible que la gente se sienta molesta por nuestra intención de hacerles ver como unos incultos ante el resto de Españoles porque no vean como claramente en la frase <Programa de liderazgo de formaciones táctico>, que se ha estado ofreciendo desde un primer momento, lleva incluida la palabra liderazgo de formaciones. Tenemos que pensarlo bién. Dicho lo cual E.G, dijo: No......realmente los pobres Albacetenses se lo van a tragar."


En este momento R.G pensó; "Solo hay una persona que puede ayudarnos a contaminar la ciudad, C.L y G.Ll.". Invocaron la presencia de tan dignos maestros, que aunque tuvieron que dejar otras grandes luchas como lo es una campaña general de atentados contra las placas VPO con emblemas del yugo y la flecha, no lo dudaron ni un instante.
Pero tal fue la desazon de no poder encontrar un argumento de peso que llegaron a la conclusión siguiente:

- Los albacetenses son tontos y se van a tragar cualquier cosa.
- Básicamente repetir los argumentos de siempre, a saber:
  Van a disparar misiles reales. Aunque se harían mucha pupa los pilotos de ser cierto.
  Nos han mentido por que va a haber vuelos en formación. Aunque la palabra liderazgo
  de formaciones este siempre presente, no sirve para nuestra argumentación.
  No les admitieron en un sitio. Que no es, que no les admitieran la entrada, es que
  ya habian estado.
  No hubo otras candidaturas según una web, aunque ocultaremos que se presentaron la
  R. Checa, Portugal, Italia y Canada.
  Les van a contaminar con mucho humo, no les diremos que es insignificante comparado
  con la preocupante polución de los vehiculos a motor que se mueven en un area
  muy pequeña, comparada con el area de actuación de los aviones. NO, si son tontos.
  Les echaron de Bélgica, aunque les pasaremos por alto que mas claro no lo han podido
  decir desde Bélgica, y es que se van por que ellos quieren, porque no pueden operar
  en un espacio aereo colapsado. Si lo han dicho ellos. Pero da igual.
  etc, etc.......




Para que veáis hasta que punto de absoluta falta a la verdad, llegan desde algunos colectivos de izquierda casi extremista.
Por cierto muchachotes de los puentes de madison, no soy particularmente afín a la derecha.
Por cierto cuando dije lo de las placas VPO. Realmente si las quitaran no pasaría absolutamente nada como tantos y tantos monumentos del fascismo. Yo lo apoyo. Era una pequeña sátira.



 
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:56:42 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2007, 12:18:41 »
Por cierto cada vez son mas insistentes los rumores del adelanto en la llegada a Albacete del nuevo caza de combate Eurofighter.
Según últimas estimaciones el Mirage se ha portado perfectamente con la modificacción, pero al parecer se cree que no aguantará hasta 2015.

Actualmente quedan 38 unidades operativas y se espera que para este año bajen a unas 28 unidades. Según fuentes fidedignas en el momento que bajan de 20-25 unidades, muy probablemente se adelante las entregas de unidades al Ala14 que en un principio se esperaban para 2010 y que casi con toda seguridad vendrán en 2008 justo un año antes de la puesta en funcionamiento de la nueva unidad "TLP".

Un saludo......
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:56:58 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #42 en: Marzo 27, 2007, 12:03:00 »
Plataforma contra la «militarización» de Albacete
Mañana, primera protesta contra el «Tigre»


E.F.
Mañana, sobre las ocho de la tarde, la plaza del Altozano presenciará la puesta de largo de la denominada Plataforma Contra la Militarización de Albacete, con el encendido de velas junto a la figura de la Bicha de Balazote, «en memoria de las víctimas que causarán los aparatos que fabrique Eurocopter» y, especialmente, el «producto estrella» de la fábrica manchega, el helicóptero de asalto «Tigre».

Esta plataforma, que agrupa a unos 16 colectivos sociales de la ciudad de Albacete y su provincia, no sólo se presentó ayer en el Ateneo Albacetense para rechazar el establecimiento de Eurocopter junto a la ciudad, sino también la instalación en la Base de Los Llanos del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN.

Un programa que, según recordaba ayer el portavoz de la Plataforma, Rigoberto López, «consiste en la simulación de la guerra aérea, con el despliegue de numerosos aviones armados, realizando ejercicios de ataque al suelo y de combate aéreo, lo que incluye prácticas de tiro con munición real».

Prácticas que, según denunciaron, tendrán lugar en el campo de maniobras de Chinchilla y producirán graves problemas de contaminación acústica que padecerán todos los albaceteños.

«Este programa estuvo inicialmente en la República Federal de Alemania -recordó el portavoz-y luego pasó a la base aérea de Florennes, en Bélgica, pero tras la renuncia de Bélgica ningún otro país europeo quiso albergar este programa que, finalmente, ha acogido España».

La Plataforma recién creada ha puesto en marcha una página web denominada y lanzarán una campaña de recogida de firmas desde la red. Firmas que enviarán a las diferentes administraciones implicadas, incluyendo el Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno de la Nación y el Secretariado General de la OTAN.

«Estas firmas servirán para pedir, entre otras cosas, la anulación de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de España y de la OTAN, de fecha 27 de octubre de 2006, por el que se aprobó la instalación, en la base aérea de Los Llanos del programa de liderazgo táctico», explicó Rigoberto López.

La Plataforma contra la Militarización de Albacete la forman Albacete por la Paz, Ecologistas en Acción, IU, Aldea Nómada Antimilitarista, Comité del Foro Social, Coordinadora de Comunidades Cristianas Populares, Coordinadora por la Desmilitarización de la Sierra de Chinchilla, Justicia y Paz, el Grupo Cultural «Al Andalus», La Siesta del Lobo, Movimiento de Objeción de Conciencia, La Peña con un par, Unión de Juventudes Comunistas de Albacete, Asociación de Amigos del Pueblo Saharui, Ciudadan@s por la Paz y el Desarme y, por último, diversas personas a título individual.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=442794


***************************************************************************************

Colectivos pacifistas encenderán velas por las posibles víctimas que causen los helicópteros Tigre
La nueva Plataforma contra la Militarización de Albacete está recogiendo firmas contra la llegada de la escuela de pilotos de la Otan
ANA MARTÍNEZ/ALBACETE
 
Quince asociaciones, grupos y colectivos pacifistas y antimilitaristas encenderán velas por las posibles víctimas que causen en el futuro los helicópteros Tigre, que fabricará Eurocopter en Albacete.

La acción antimilitarista tendrá lugar mañana miércoles, a las 20 horas junto a la reproducción de la Bicha de Balazote que se encuentra en la Plaza del Altozano, coincidiendo con la inauguración de la industria aeronáutica en esta ciudad.

La convocatoria nace de la nueva Plataforma contra la Militarización de Albacete, integrada por quince colectivos y personas a título individual, que empezará a recoger firmas, tanto manuales como a través de internet, para convencer al Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Gobierno central y Otan de que anulen la decisión del Consejo de Ministros de España de instalar el programa de liderazgo táctico (TLP) en la Base Aérea de Los Llanos de Albacete.

En un comunicado conjunto, leído por Rigoberto López, la Plataforma asegura que la TLP supone «el entrenamiento de alto nivel de escuadrones de aviones en misiones de ataque» y que este programa se trasladó desde Jever (Alemania) a Florennes (Bélgica) y, ahora, a Albacete, principalmente por las quejas de los vecinos por el ruido de los vuelos: «Tras la renuncia de Bélgica, ningún otro país europeo ha presentado su candidatura para albergar dicho programa».

Simulando la guerra

Además, la Plataforma critica que el TLP pueda llevar aparejado un ejercicio denominado Ace-Flag (mando aliado de la Otan en Europa), consistente en la simulación de una guerra aérea, con numerosos aviones armados realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra, incluyendo prácticas de tiro con bombas y misiles reales.

Este colectivo cívico entiende que, por este motivo, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la Base Aérea de los Llanos, «alegando que es necesario preservarla de cualquier obra o actividad que pueda afectarla».

Por todas estas causas, la Plataforma contra la Militarización de Albacete enviará este comunicado a todas las Administraciones públicas para que, en su ámbito competente, realicen las gestiones para la anulación de la citada decisión del Consejo de Ministros de España y de la Otan y para que Albacete sea declarada «ciudad fuera de la guerra».

La plataforma indicó que toda esta información sobre la escuela de pilotos se puede consultar en internet, en la misma página de la organización atlántica, así como en el portal http://conmilab.blogspot.com, donde todos los ciudadanos se pueden adherir a esta plataforma, que ayer también denunció la falta de información a la población


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070327/albacete/colectivos-pacifistas-encenderan-velas_20070327.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:57:08 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #43 en: Marzo 30, 2007, 10:45:56 »
*folleto que están repartiendo por los buzones(espero que no llegue a casa de 141anton  :P )



« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:57:21 por Administrador »

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #44 en: Marzo 30, 2007, 11:49:41 »
 :meparto :meparto :meparto

Lo quemo directamente.................. :meparto :meparto
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #45 en: Abril 04, 2007, 14:31:22 »
La OTAN generará en la Base de Los Llanos (Albacete) 100 nuevos empleos y 50 millones de beneficios con el programa TLP

La implantación del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) supondrá la creación de 83 empleos (71 de ellos para trabajadores civiles) y otros 33 puestos de dedicación parcial, además de una inversión directa de 20,7 millones de euros y un beneficio de entre 30 y 35 millones generado por las más de 5.000 personas que cada año pasarán por la ciudad, según explicó, en una entrevista concedida a Europa Press, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega.

El general afirmó que el TLP es equiparable a 'master en liderazgo de formaciones tácticas complejas' y que, por lo tanto, los alumnos no acudirán a la Base de los Los Llanos 'a aprender a volar ni a usar sus armas' sino a convertirse en 'líderes de ese tipo de formaciones tácticas complejas'.

En ese sentido, explicó que España, junto con los otros siete países integrados en el programa --Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estado Unidos, Reino Unido, Holanda e Italia--, ha participado en los cursos de formación del TLP en su sede principal en Bélgica y que ahora pasará a impartirlos desde la base castellano-manchega a partir de 2009, previsiblemente.

El JEMA indicó que el cambio de localización fue consecuencia de la existencia de diversos factores adversos como la meteorología o el tráfico aéreo en la base belga y que España decidió presentar la base de Los Llanos por considerar que sería 'un orgullo' poder ver reconocido que tiene el nivel de infraestructuras y de conocimientos para ser la nación anfitriona de este proyecto, tal y como finalmente ocurrió.

SEIS CURSOS DE VUELO Y CATORCE TEÓRICOS

Sobre el contenido concreto del programa, indicó que está compuesto por catorce cursos académicos, cuatro seminarios de doctrina de una semana de duración y seis cursos de vuelo, de tres semanas cada uno y organizados de acuerdo con la disponibilidad de los países participantes. Los módulos se realizarán en un periodo en el que se estima que no habrá problemas meteorológicos y evitando 'cargas' de impacto acústico nocturno como se hace 'en casi todas' las bases de la Fuerza Aérea.

El general hizo hincapié en que la llegada del TLP no supondrá un aumento del ruido que no se pueda abordar con garantías ni tendrá impactos negativos. 'No le vemos grandes inconvenientes y sí la ventaja de ejercer como país anfitrión', señaló.




El jefe de la Fuerza Aérea destacó los beneficios que provocará el programa, como el paso de 'unas 5.000 personas' cada año por Albacete y la contratación de un centenar de personas trabajando para el TLP.

'Es una magnífica base hoy día, el TLP la va a actualizar si cabe más en algunos aspectos, va a tener una dimensión internacional y el hecho de ser anfitrión y ostentar cierto liderazgo dentro del grupo de países es un motivo profesional y un reconocimiento para un Ejército que está a la altura de los mejores del mundo', destacó.

El JEMA también se refirió a las eventuales críticas que puede generar la implantación del programa de formación de la Alianza y aseguró que el aumento de cargas en Albacete será 'fácilmente' reducido.

'Este es un programa de gran prestigio porque supone formar líderes de formaciones tácticas complejas dándoles el certificado de que ha pasado por los cursos teóricas y luego demostrándolo en la práctica, que es lo que se hace en el curso. No tiene nada que ver con enseñar a pilotos a volar ni va a representar una carga extra a lo que ya se viene haciendo en el circuito próximo a la ciudad', concluyó.

A modo de resumen, el jefe del Ejército del Aire incidió en que el TLP permitirá 'una mejora del entrenamiento operativo a bajo coste de todas las unidades' de la Fuerza Aérea, una reducción del gasto que se destinaba al personal español que recibía esa formación, aportará un millón de euros para sufragar parte del funcionamiento de la Base de Los Llanos, generará una inversión directa de 20,7 millones (4,8 pagados por España) y redundará en la mejora de las infraestructuras de la base albaceteña, con la construcción de un Cuartel General, un nuevo hangar de mantenimiento y un edificio de alojamiento para 500 personas.

Por último, el general García de la Vega destacó que el Programa de Liderazgo Táctico fomentará la interoperabilidad y las relaciones con otras fuerzas aéreas aliadas y supondrá un 'impulso a la imagen internacional' de Albacete y a su desarrollo turístico.


http://actualidad.terra.es/articulo/otan_base_llanos_albacete_tlp_1496781.htm
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:57:38 por Administrador »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #46 en: Abril 05, 2007, 08:47:57 »
El jefe del Estado Mayor del Aire dice que la Escuela de Pilotos de la OTAN generará un centenar de empleos


Asegura que no supondrá un aumento del ruido «que no se pueda abordar con garantías» García de la Vega afirma que cada año pasarán por Albacete más de 5.000 personas

La implantación del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN en la Base Aérea de Los Llanos junto a la capital albaceteña supondrá la creación de 83 empleos (71 de ellos para trabajadores civiles) y otros 33 puestos de dedicación parcial, además de una inversión directa de 20,7 millones de euros y un beneficio de entre 30 y 35 millones generado por las más de 5.000 personas que cada año pasarán por la ciudad, según explicó, en una entrevista concedida a Europa Press, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega.

El general afirmó que el TLP es equiparable a «master en liderazgo de formaciones tácticas complejas» y que, por lo tanto, los alumnos no acudirán a la Base de los Los Llanos «a aprender a volar ni a usar sus armas» sino a convertirse en «líderes de ese tipo de formaciones tácticas complejas».

En ese sentido, explicó que España, junto con los otros siete países integrados en el programa -Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estado Unidos, Reino Unido, Holanda e Italia-, ha participado en los cursos de formación del TLP en su sede principal en Bélgica y que ahora pasará a impartirlos desde la base castellano-manchega a partir de 2009, previsiblemente. El JEMA indicó que el cambio de localización fue consecuencia de la existencia de diversos factores adversos como la meteorología o el tráfico aéreo en la base belga y que España decidió presentar la base de Los Llanos por considerar que sería «un orgullo» poder ver reconocido que tiene el nivel de infraestructuras y de conocimientos para ser la nación anfitriona de este proyecto, tal y como finalmente ocurrió.

Teoría y práctica

Sobre el contenido concreto del programa, indicó que está compuesto por catorce cursos académicos, cuatro seminarios de doctrina de una semana de duración y seis cursos de vuelo, de tres semanas cada uno y organizados de acuerdo con la disponibilidad de los países participantes. Los módulos se realizarán en un periodo en el que se estima que no habrá problemas meteorológicos y evitando «cargas» de impacto acústico nocturno como se hace «en casi todas» las bases de la Fuerza Aérea. El general hizo hincapié en que la llegada del TLP no supondrá un aumento del ruido que no se pueda abordar con garantías ni tendrá impactos negativos. «No le vemos grandes inconvenientes y sí la ventaja de ejercer como país anfitrión», señaló.

El jefe de la Fuerza Aérea destacó los beneficios que provocará el programa, como el paso de «unas 5.000 personas» cada año por Albacete y la contratación de un centenar de personas trabajando para el TLP.

Base actualizada

«Es una magnífica base hoy día, el TLP la va a actualizar si cabe más en algunos aspectos, va a tener una dimensión internacional y el hecho de ser anfitrión y ostentar cierto liderazgo dentro del grupo de países es un motivo profesional y un reconocimiento para un Ejército que está a la altura de los mejores del mundo», destacó.

El JEMA también se refirió a las eventuales críticas que puede generar la implantación del programa de formación de la Alianza y aseguró que el aumento de cargas en Albacete será «fácilmente» reducido.

«Este es un programa de gran prestigio porque supone formar líderes de formaciones tácticas complejas dándoles el certificado de que ha pasado por los cursos teóricas y luego demostrándolo en la práctica, que es lo que se hace en el curso. No tiene nada que ver con enseñar a pilotos a volar ni va a representar una carga extra a lo que ya se viene haciendo en el circuito próximo a la ciudad», concluyó.

Por último, el general García de la Vega destacó que el Programa de Liderazgo Táctico fomentará la interoperabilidad y las relaciones con otras fuerzas aéreas aliadas y supondrá un «impulso a la imagen internacional» de Albacete y a su desarrollo turístico.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070405/albacete/jefe-estado-mayor-aire_20070405.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:57:50 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #47 en: Abril 05, 2007, 15:44:36 »
Tantas, tantas y tantas veces he repetido yo algo similar a lo que dice el JEMA, que la verdad es que esta gente de IU, mete la cabeza bajo la tierra y no atiende a razones.

Lo sencillo y meridianamente claro que está, y esta gente continua con las falacias de que los aviones van a llevar misiles reales en los combates, jajaja, que se utilizará el campo de maniobras de chinchilla, cuando todo el mundo sabe que este campo es del ejercito de tierra, que va a haber mucho olor a queroseno y ruido, cuando los datos imperan que solo va a haber un incremento del 20% en las operaciones, etc......

Un saludo,........... :holita


Atención a la última "pardillada", de estos del colectivo de debajo del puente de madera......

Citar
PUENTE MADERA
Vientos del pueblo

 
Hace ya varias semanas que, lentamente pero sin pausa, la población albaceteña va conociendo el verdadero contenido de la Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP). Desde las instancias oficiales locales y regionales se sigue sin rebatir las informaciones, procedentes de la propia Escuela (www.tlp.be), que detallan al milímetro los aspectos técnicos de sus prácticas. Estas inquietantes informaciones nada tienen que ver con los titulares beatíficos con los que el alcalde y Francisco Pardo-secretario de Estado de defensa y candidato del PSOE a la región-nos dieron la «buena nueva» de la llegada de la Escuela. Hicieron ellos como hacen algunos alumnos poco estudiosos cuando un profesor les pregunta, por ejemplo, sobre las ventajas de la corriente alterna. Los chicos contestan: «la corriente alterna tiene muchas ventajas porque es muy buena». Pues eso, a nosotros, Manuel Pérez Castell y Francisco Pardo nos han dicho que la Escuela es muy buena porque trae mucho progreso y tan anchos. Pero nadie les ha escuchado explicar por qué son buenos para la ciudad y la provincia de Albacete vuelos en formaciones de treinta aviones en los límites de las normas de seguridad; más de 2.000 vuelos anuales en escuadrilla -nada que ver con los vuelos actuales de Los Llanos, de Mirage aislados o en pequeños grupos-; simulaciones de ataque aire-aire y aire-tierra de ataque en formaciones compactas; pasadas rasantes a menos de 150 m de altura; vuelos nocturnos; veinticuatro semanas al año de ejercicios; etc. Tampoco nos han explicado por qué será buena para Albacete una Escuela que no ha querido ningún otro país de Europa, algo que ha dejado en negro sobre blanco el propio Consejo de Ministros. Y ante la supuesta baza económica, la creación de puestos de trabajo, los albaceteños tienen derecho a saber que en Bélgica la Escuela sólo ha creado 50 empleos. Y punto; juzguen ustedes si esa ventaja merece aquellos perjuicios. Asimismo, los hosteleros de Albacete tienen derecho a saber que, como ya sucede en Bélgica y como anunció el mismo Francisco Pardo, los militares se alojarán permanentemente en pabellones de la base de Los Llanos, y ni dormirán en los hoteles de la ciudad ni comerán en sus restaurantes.

Aquellos que se atrevieron a presentar en público sus fundadas dudas sobre la Escuela -Izquierda Unida y Ecologistas en Acción- fueron tildados de «demagógicos y trasnochados» pero nadie ha rebatido sus argumentos. Ahora ha sido Comisiones Obreras -y les felicitamos por ello- la que ha demandado públicamente toda la información sobre la Escuela. CC OO ha recordado también que la Escuela nada tiene que ver con la fábrica de Eurocopter. Nadie les ha contestado en sentido contrario.

Llegados a este punto, tras tanto titular y tanto silencio, tras tanta pregunta sin respuesta, pensamos que es el momento de que hable la ciudadanía de Albacete. El alcalde ha pregonado a todos los vientos el ejemplo de democracia participativa que vive nuestra ciudad. Es hora de demostrarlo, más allá del Foro de la Participación. Es hora de que se consulte a la ciudadanía sobre si quieren para Albacete un programa militar que tuvo que salir de Alemania por petición expresa del gobierno germano, y que ningún otro país de Europa quiere para sí. Es hora de que se nos pregunte si deseamos un programa que cambiará la vida de la ciudad para siempre. Es hora de que el alcalde tenga la sensibilidad suficiente como para convocar al pueblo de Albacete a una consulta popular y le pregunte si desea que la Escuela se instale en nuestra ciudad.

Es hora de saber si esos vientos del pueblo que cantara Miguel Hernández llevan la misma dirección que las turbulencias que dejan tras de sí los reactores de la Escuela de Pilotos. Tenemos derecho a ello.


Fundamentalmente me gustaría contestar a esto;

"Pero nadie les ha escuchado explicar por qué son buenos para la ciudad y la provincia de Albacete vuelos en formaciones de treinta aviones en los límites de las normas de seguridad; más de 2.000 vuelos anuales en escuadrilla -nada que ver con los vuelos actuales de Los Llanos, de Mirage aislados o en pequeños grupos-; simulaciones de ataque aire-aire y aire-tierra de ataque en formaciones compactas; pasadas rasantes a menos de 150 m de altura; vuelos nocturnos; veinticuatro semanas al año de ejercicios; etc."


  :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Datos, actualmente el Ala14 tiene un bagaje de algo mas de 175.000 horas de vuelo en 31 años, es decir una media de casi 6000 horas anuales. Que debido a los titubeantes años iniciales, elevan la cifra a un valor anual actual de unas 7000 misiones.

Por cierto los mas de 2000 se quedan lógicamente en unos 1500.

Luego....Mirage=7000 misiones
         TLP   =1500 misiones,

De lo que se deduce que el TLP representa un "insignificante" incrementillo del 20% en las operaciones de la unidad, o lo que es lo mismo, Los Mirage del Ala14 realizan un 350% mas de misiones en un año.

Dónde queda la afirmación; "2.000 vuelos anuales en escuadrilla -nada que ver con los vuelos actuales de Los Llanos, de Mirage aislados o en pequeños grupos"

Ahora que quereis que os diga miembros del colectivillo del puente de madera.........pues eso sencillo MENTIROSOS.

Almenos creo que ya han entendido que no llevan armamento real y que es todo simulación, aunque de intoxicadores como estos me temo lo peor......


En cuanto a lo de los 50 empleos, pues bueno no son muchos pero al menos sería mejor que no omitieran el restante 100% de la cifra estimada, es decir unos 100 puestos. 83 para civiles y 17 para militares.

Citar
Aquellos que se atrevieron a presentar en público sus fundadas dudas sobre la Escuela -Izquierda Unida y Ecologistas en Acción- fueron tildados de «demagógicos y trasnochados» pero nadie ha rebatido sus argumentos

Que solo me encuentro en este mundo......Está visto que mis elocuentes "vueltas de tortilla" no son vistas o simplemente pasan desapercibidas a la maquinaria intoxicadora de IU y afines.
En fín, por la parte que me toca me siento altamente orgulloso de poder desmetir las verdaderas falacias de estos personajes.

Citar
Es hora de que se consulte a la ciudadanía sobre si quieren para Albacete

Lo que vosostros digaís, pero eso sí, se les consultará previa información de ambas partes......De todos modos si vuestra campaña de "desinformación" tiene tanto exito como la recogida de firmas en Internet para el manifiesto antimilitarización de AB, pues sinceramente apagad y cerrad el chiringuito.........

« última modificación: Abril 06, 2007, 01:47:26 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado Matrix

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 2
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #48 en: Abril 06, 2007, 09:24:06 »
El problema de Izquierda Unida, es que despues de ser conocedores del fracaso del comunismo en los 90's se quedaron sin bandera ni argumentos, y ahora hacen suya cualquier causa perdida,por ecologismo intentan proteger hasta los bancales de secano, donde no hay ni lagartos juanchos, por ejemplo.

Antes de criticar la Base Aerea, pq no analilzan la riqueza que ha creado durante décadas? A cuantas familias ha proporcionado sueldos? Cuantos puestos de trabajo creará Eurocopter? Cuanto dinero entrará en los comercios de Albacete la celebración de esas maniobras?

Sra Gualda, usted que es comunista y progre, no se oponga al progreso, madura mentalmente, y haga algo por el beneficio de Albacete.

Mejor que criticar una institución como la Base, explique pq apoya al dictador cubano que mantiene presos políticos en sus cárceles, que impone un único pensamiento en Cuba, que prohibe la libertades intelectuales, y que obliga a su población más joven  a protituirse para obtener salarios que los saquen de la miseria, en un pais sin ilusión por vivir.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:58:12 por Administrador »

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #49 en: Abril 07, 2007, 16:47:00 »
Aseguro que mi intención no es enervar a Anton, pero me ha llegado esto: www.conmilab.blogsport.com
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:58:27 por Administrador »

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #50 en: Abril 08, 2007, 17:25:21 »
Ea.......... que se le va a hacer, si no tienen mejor cosa que hacer.......


 :holita
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 87
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #51 en: Abril 13, 2007, 22:24:35 »
La dirección URL de la Plataforma contra la militarización de Albacete es incorrecta, podéis leer y firmar el manifiesto en: http://conmilab.blogspot.com o en https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=572

Esta plataforma reúne a asociaciones de diferente índole política, social y cultural de la ciudad de Albacete.

No queremos que Albacete participe, más de lo que hace ahora, en la guerra. Por eso, no queremos que ni un sólo Tigre se fabrique en Albacete ni que un solo piloto de la OTAN se entrene en nuestra ciudad.

¿No es absolutamente hipócrita que eduquemos a nuestros hijos en la paz  :'( y luego justifiquemos la implantación de fábricas de armas y de programas de entrenamiento de élite en nuestra ciudad  :ejem?

Un saludo,
Alberto
PD: Dedicado a 141anton  :olee:.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:58:50 por Administrador »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #52 en: Abril 13, 2007, 22:33:32 »
La dirección URL de la Plataforma contra la militarización de Albacete es incorrecta, podéis leer y firmar el manifiesto en: http://conmilab.blogspot.com o en https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=572

Esta plataforma reúne a asociaciones de diferente índole política, social y cultural de la ciudad de Albacete.

No queremos que Albacete participe, más de lo que hace ahora, en la guerra. Por eso, no queremos que ni un sólo Tigre se fabrique en Albacete ni que un solo piloto de la OTAN se entrene en nuestra ciudad.

¿No es absolutamente hipócrita que eduquemos a nuestros hijos en la paz  :'( y luego justifiquemos la implantación de fábricas de armas y de programas de entrenamiento de élite en nuestra ciudad  :ejem?

Un saludo,
Alberto
PD: Dedicado a 141anton  :olee:.

Aunque no estoy nada de acuerdo con vuestros argumentos. Gracias por participar y aportar vuestro punto de vista.

En mi opinión, las próximas elecciones municipales van a reflejar lo que opina sobre este tema la ciudad de Albacete, es por eso que auguro muy malos resultados al único partido que está en contra de esta nueva industria, IU.

Saludos!
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:59:04 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 87
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #53 en: Abril 14, 2007, 00:18:34 »
IU está en la Plataforma, pero es un grupo más entre 16 Organizaciones... a la Plataforma está invitado todo el mundo que no quiera que Albacete siga militarizándose. El TLP y el Tigre deberían ser la gota que colme el vaso en una ciudad que desee la paz... no podemos justificar el militarismo por los beneficios económicos que traerá... si por eso fuera, por qué no montamos una red de extorsionadores... eso también da dinero...

Podéis estar de acuerdo o no, podéis enviar comentarios en http://conmilab.blogspot.com hace un rato de ha publicado un mensaje de "141anton" al que agradezco su colaboración y comentarios, críticos y con datos... pero lo que nos mueve de verdad es el fondo de la cuestión: la militarización de Albacete... creemos que hay otras formas de fomentar el crecimiento económico de la ciudad ¿han dado a otros empresarios las facilidades que se han dado a Eurocopter?

PD: No estamos en contra de Eurocopter, sí del Tigre. El TLP es la contrapartida de Albacete al Tigre y el Congreso Mundial por la educación de la Infancia por la Paz de la semana que viene, una cortina de humo para desviar la atención siendo un acto de hipocresía absoluta... ahora nos van a venir a decir que a los niños hay que educarlos por la paz... pero que no miren al cielo que lo mismo ven un Mirage o un Tigre... bueno siempre habrá gente que piense que para garantizar la paz, son necesarios.
Saludos y gracias por la acogida,
Alberto

« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:59:17 por Administrador »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #54 en: Abril 14, 2007, 00:49:28 »
IU está en la Plataforma, pero es un grupo más entre 16 Organizaciones... a la Plataforma está invitado todo el mundo que no quiera que Albacete siga militarizándose. El TLP y el Tigre deberían ser la gota que colme el vaso en una ciudad que desee la paz... no podemos justificar el militarismo por los beneficios económicos que traerá... si por eso fuera, por qué no montamos una red de extorsionadores... eso también da dinero...

Podéis estar de acuerdo o no, podéis enviar comentarios en http://conmilab.blogspot.com hace un rato de ha publicado un mensaje de "141anton" al que agradezco su colaboración y comentarios, críticos y con datos... pero lo que nos mueve de verdad es el fondo de la cuestión: la militarización de Albacete... creemos que hay otras formas de fomentar el crecimiento económico de la ciudad ¿han dado a otros empresarios las facilidades que se han dado a Eurocopter?

PD: No estamos en contra de Eurocopter, sí del Tigre. El TLP es la contrapartida de Albacete al Tigre y el Congreso Mundial por la educación de la Infancia por la Paz de la semana que viene, una cortina de humo para desviar la atención siendo un acto de hipocresía absoluta... ahora nos van a venir a decir que a los niños hay que educarlos por la paz... pero que no miren al cielo que lo mismo ven un Mirage o un Tigre... bueno siempre habrá gente que piense que para garantizar la paz, son necesarios.
Saludos y gracias por la acogida,
Alberto


Quiero decir, como otras veces, que estoy de acuerdo con tu planteamiento. Como IU, eres coherente en tus argumentos. Es cierto que el PSOE está llenando de cinismo sus discursos pacifistas y actuando con una doble moral (tanto en Albacete como en Madrid). Museo para la Paz, Congreso de la Paz, blablabla. No son coherentes.

Sin embargo, a pesar de considerar razonable la visión de IU y esta plataforma, no la comparto. Eurocopter es una gran oportunidad para Albacete, se mire por donde se mire. No quiero repetirme mucho porque en este hilo he dejado muchas veces clara mi opinión.

Un saludo y a participar, que estamos encantados de tener gente que sepa expresar bien sus ideas.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:59:32 por Administrador »

Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 87
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #55 en: Abril 14, 2007, 11:20:14 »
Muy coherente tu comentario. Gracias.

Está claro que hay opiniones encontradas que se defienden con más o menos argumentos. Es complicado ponerse en contra de una fábrica de las características de Eurocopter... es como si nos trajeran la CocaCola o la Renault... que en los tiempos que corren es raro que no se la hayan llevado a China. Por eso entiendo que la gente acoja, como lo hacemos en la Plataforma, a Eurocopter (casi) con los brazos abiertos, no se puede estar en contra de la fabricación de helicópteros civiles que darán mucho trabajo y dejará mucho dinero en nuestra ciudad.

Pero cito textualmente noticia de la Verdad: "El Ministerio de Defensa se ha convertido en el principal cliente de Eurocopter España, que tiene su sede en Albacete. Así, el departamento que ahora dirige José Antonio Alonso ha encargado 24 helicópteros de combate Tigre, 45 NH-90 para el transporte de personal y de material y otros 4 EC-135 para la Unidad Militar de Emergencias (UME). El Ministerio de Interior también será un cliente importante ya que ha pedido 51 helicópteros EC-135 destinados a las fuerzas de seguridad" Que si no me salen mal las cuentas SÓLO 4 se destinan a la UME. De los otros 69 restantes, el 34,8 % son Tigres que están valorados en 1.353 millones de euros, esto en pesetas son 225.203 millones de pesetas... y el resto de helicópteros EC135 también será para uso militar. Y esto es sólo el pedido del Ministerio de Defensa. ¿No hay otras cosas en las que gastarse el dinero: no debe haber problemas de vivienda, no debe haber problemas de infraestructuras, de accidentes de tráfico, de EDUCACIÓN, etc.

La plataforma está en contra del Tigre. Inevitablemente los EC135 (que como veis mayoritariamente serán también para uso militar) van unidos al TIGRE... pero ¿por qué no mostrar nuestro rechazo a que Albacete siga creciendo en su desarrollo militarista: el tigre, el TLP, el polvorín de Chinchilla, el aumento del polígono de maniobras de Chinchilla, ya está bien... que aquí también hay gente de paz.

Los gobiernos central, regional y local no pueden ser tan hipócritas de ayer gritar el "NO a la Guerra" y hoy fomentarla de esta manera... además utilizando un argumento tan poco ético como es el del desarrollo económico basado en cualquier actividad, en este caso la militar... por qué no montan un centro de pornografía infantil, también les dará mucho dinero, por qué no apoyan abiertamente la especulación inmobiliaria, también da dinero...

Por eso animamos a todos los Albaceteños a firmar el manifiesto: https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=572 o a que contrasten opiniones en: http://conmilab.blogspot.com/

Un saludo,
Alberto

PD: aquí tenéis un video de cómo pacifica el Tigre:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 12:59:54 por Administrador »

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #56 en: Abril 14, 2007, 14:39:34 »
Saludos najera2000.

Ke tal..... :holita

Pues eso cierto, estoy con chichoman y najera2000, ante todo la libertad de expresión y posibilidad de crítica de teorías várias.
Desde aquí agradecerte tambien najera2000 (Alberto), tu amabilidad por haber aceptado mi crítica, manifestado por la publicación de mi mensaje en tu blog. Dicho esto.


Perfecto, mientras se expresen opiniones particulares que refieran, al apoyo o no a el TLP y/o a Eurocopter, todo será absolutamente perfecto y totalmente correcto en el estado actual de democracia del país.
Siempre y cuando, no se transmitan ciertos datos a la población carentes de toda rigurosidad, de un modo consciente o no.

Me refiero a ciertos datos, dados por; "el colectivo de puente de madera", el Sr. Cayo Lara, y del colectivo contra la militarización de Albacete, en el sentido de la utilización de misiles REALES en una simulación aerea. Algo altamente ilógico mezclar simulación con misiles reales.

O la utilización de chinchilla como campo de tiro aéreo. Ni lo es, ni lo ha sido, ni lo será (y no creo que cambien los téminos actuales en su estatus como campo de tiro del EdT).

O el gran aumento de misiones que según estos colectivos implicarían las cerca de 1200 misiones anuales. Nada comparable con las 7000 actuales y 11.000 en la época de los 80s. ¿Es álguien capaz de poder observar que según estos datos, habrá un alto grado de militarización en Albacete? ¿Álguien ve soldados por las calles? ¿los verá continuamente, como si estuviesemos en un estado de sitio? ¿1200 aviones mas sobre 7000, los veremos a todas horas del día los 365 días del año, como si esto fuera la guerra?.
La respuesta es clara NO. 1200 misiones más no van a ningún lado para la ciudadania de Albacete, si en cambio para la necesaría protección del estado de derecho actual.

O siendo más críticos aún, por ejemplo con la actuación del colectivo puente de madera, qué los muy incoscientes ellos, o nó.....¿Quién sabe....?, quisieron transmitir en un articulo publicado en "La verdad", qué las 1200 misiones del TLP eran el doble de las que desempeñan los Mirage, cuando la realidad es muy, muy, muy diferente. No me quedó otraentonces, que tildarlos como MENTIROSOS. Todo lo que venga de ellos para mí no merece crédito alguno. Hechos demostrados.......


O el intento de confusión de la población, con la falsa e inapropiada comparación equitativa, entre lo que hoy día es un TLP o super-TLP futuro, con lo que representa un ejercicio Red-Flag. Por condiciones espaciales muy diferentes y por misiones a desempeñar muy diferentes, condicionadas por el primer punto.

Y más, intentar justificarse con el ínfimo aumento en la zona de seguridad de la base, para afirmar y basarse en su teoría de la militarización, o más grave aún, qué esto es un sintoma claro de que ese espacio de ampliación está altamente relacionado con un Super-TLP. Absurdo........
Pues eso datos, la ampliación esta de marras supondrá desplazar la cota de seguridad Este en unos, "asombrosos y desproporcionados" 300 metros, así como la Sur en 100 metros.

Que decir de la contaminación, más de lo mismo. El único caballo de troya a combatir hoy día, lo son, los automoviles que circulan por Albacete las 24 horas. El único peligro para la población de Albacete, no es otro que el tráfico rodado. Qué, 10, 20 o 30 aviones vuelen a 15000 metros de altura a 100 km de distancia no supone mucho para nuestra salud. Si de lo que se trata es la salud de nuestros ciudadanos, ya digo esos aviones no representan nada en comparativa con 80.000 coches diarios circulando por AB.
Ahora si lo tuyo es la ecología, pues cierto cuanto mas motores se enciendan el el globo terraqueo, mayor será la contaminación. La cuestión es, si no se encienden aquí lo harán en otro sitio, Y si para nuestra salud no supone nada, como de hecho no lo supondrá, porque ese empeño en la salud para con nuestr@s ciudadanos por las 30 misiones diarias.


Todo comentario que no incluya la falsedad de datos a los que yo he hecho referencía, pues eso, será considerado como tal opinión libre que expresa sus deseos mas intimos de paz.

Todo el mundo, a la vista de los datos, ha de ser conscintemente consecuente, y si lo estima oportuno firmar en; https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsin.asp?C=572 o a que contrasten opiniones en: http://conmilab.blogspot.com/

Desde aquí mi mas sentido deseo, que las cosas lleguen  a donde la razón de cada uno crea que deba de llegar.

Nuevamente gracias Alberto.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:00:08 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #57 en: Abril 17, 2007, 18:50:38 »
Bueno....pues aki dejo constancia de como va la faena por tierras de, http://conmilab.blogspot.com/

Más en concreto, traigo a este hilo un mensaje muy conciso sobre la verdad/mentira de esta plataforma. Lo cierto es que hasta el momento no he obtenido respuesta y no se encargan mas que de eludir el mensaje y filosofar sobre la guerra y la paz.

El mensaje es el siguiente dedicado a Luis Ángel, (donde quiera que estes);
Citar

"
Luis, Ángel, quiero comprobar el grado de lobotomización de vuestro cerebro, no me fio de los ambientes de ideas poco flexibles en el que os situais.

Decidme, ¿Qué argumentación de las siguientes es no correcta con la realidad?;



1. En la gran mayoría de misiones TLP no se utiliza armamento alguno.

2. En las simulaciones de combate aereo (dentro del TLP) NUNCA, NUNCA, se emplea armamento real. Mucho menos misiles aire-aire.

3. El poligono de tiro de Chinchilla, lo es para entrenamiento del EdT. El EdA lo hace en las Bardenas (Navarra). Y en la decada de los 90 no fué Chinchilla sino Cabañeros la propuesta para la instalación de un campo de tiro. Estoy obviando lógicamente, la rumorología en la que se basa la gente para hablar de Chinchilla como PT del EdA.

4. Hay un gran responsable de la contaminación en la ciudad de Albacete, este no es otro que la circulación cotidiana de 80.000 automoviles. Los 30 aviones que operan diariamente no representan ni el 10% de la quema de combustible en el entorno de la city.

5. El establecimiento del nuevo área de seguridad de la base (300m al E y 100 al S). Lógicamente poco o nada tienen que ver con la creación de un Red-Flag. Sobra decir, que ni mucho menos se reserva área suficiente como para desarrollar todas las necesidades operacionales. El entorno del Red-Flag equivale a casi media peninsula Ibérica, y esta ampliación lo es a unos 40 campos de futbol.

6. El aumento de operaciones sobre el actual será de un 20%. Pasaremos de 6500 misiones a cerca de las 8000 (no llegará). las misiones nocturnas serán unas 50 en comparación con las 650 actuales. Podriamos deducir hay un lógico aumento, pero igualmente diremos que es poco considerable.

7. La afirmación de que no hubo ningún país, a parte de España, interesado en albergar el TLP es absolutamente falso.



Como habeis podido comprobar, estos son los datos, no hay interpretaciones. ¿Que puntos son falsos?.

Por otro lado y en contrapartida a los puntos arriba indicados, os pongo otros puntos que quiero me digais si son correctos o no.

1. En la gran mayoria de misiones del TLP se utilizará armamento real, y además sobrevolarán por encima de nuestras cabezas.

2. En la simulación de combates aéreos dentro de maniobras TLP utilizarán misiles reales.

3. Nos harán un campo de tiro para el ejercito del aire en Chinchilla.

4. El gran responsable de la contaminación de nuestra ciudad son los aviones de combate, y con el gran aumento de operaciones que conlleva el TLP, aumentará desproporcionadamente. No podremos respirar el ambiente será irrespirable. El ruido uffff......ensordecedor. Claro la pista por mucho que digan los planos de aerodromo OACI (09-27, E-O), los aviones despegarán de S-N.

5. Según el establecimiento del nuevo área de seguridad en la base es prueba mas que suficiente de la celebración anual de un Red-Flag. Por algo se ha reservado ese espacio ¿no?.

6. Habrá un aumento de operaciones tal que será insoportable. Muchisimos aviones mas que los que actualmente vuelan. De ahí lo de la contaminación ambiental, química y acustica.

7. No hubo ningún pais interesado en el TLP.



Pues eso quiero un trabajito vuestro, en el que por un lado me digais de los 7 primeros puntos que punto es verdadero o que punto es falso, y por otro lado de los 7 siguientes puntos, que punto es verdadero o que punto es falso.

No quiero interpretaciones, la cosa está muy clara; Verdad o mentira. Bueno acepto matices........siempre cabe la posibilidad de impuganar alguna sentencia.

Ale .....un afectuoso saludo "


Pues eso hasta la fecha no he obtenido respuesta alguna.
¿Será porque gran parte de la argumentación del manifiesto está basado en cosas no muy rigurosas? Siiiiiiiii..........PREMIO...... :naughty:no hace falta ser muy listo


Sobra decir que los 7 primeros puntos son DATOS reales a obtener en webs oficiales y no oficiales. En cambio los últimos 7 puntos son ABSOLUTAMENTE FALSOS ya que lo que se hace es una terjiversación de la información, según unos intereses claramente establecidos.

Desde aquí os invito a que podais acceder a ete blog. Y si alguno piensa que no llevo razón, ya sabe lo que tiene que hacer......Firmar. Yo lo tengo absolutamente claro.

Ahora...... eso si, recordad que se han dicho barbaridades tales como la de que los pilotos se van a lanzar misiles, (y además se preguntan ¿Para que los llevan entonces?)
Y yo les preguntaba ¿Y para que van a llevar misiles reales en una simulación......tururururu :meparto? (vamos lo mismico). También han dicho que la ampliación del area de seguridad de la base es prueba mas que suficiente del Red-Flag.... :meparto :meparto :meparto. Un espacio de 40 campos de futbol sirve de base para desarrollar las mayores maniobras del mundo. Pues,... o los aviones son del tamaño de moscas o aquí falla algo...... :meparto :meparto

Y etc, etc......

Saludos
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:00:29 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado najera2000

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 87
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #58 en: Abril 18, 2007, 02:59:52 »
Hola Antonio, pues aquí estoy yo para contestarte, porque Luis Angel ni se había enterado de la existencia de estos foros...

1.- Es posible que el manifiesto contenga imprecisiones: aunque el avión no lleve armamento, es un arma en sí. Lógicamente no usan misiles para derribarse unos a otros... saldría caro sacrificar pilotos de esta manera existiendo simuladores. La ampliación del Campo de Maniobras de Chinchilla no es suficiente para la realización de  un ejercicio del tipo Red-Flag.

2.- Si has leído el manifiesto, no se habla en ningún momento de contaminación. Aunque si se pudiera evitar cualquier incremento de las emisiones, estaría bien, yo sigo diciendo lo mismo: "más caga un buey que 100 golondrinos"

3.- Un aumento de un 20% en las operaciones (esto lo dices tu) no es mucho... me gustaría que me aumentaran el sueldo no mucho, tan solo un 20%.

4.- No tenemos constancia de que ningún otro país europeo se ofreciera para acoger el TLP. Y que cumpliera los requisitos para acoger un "super-TLP" (denominación del General Michel Audrit ex director del programa TLP en Florennes (Bélgica) de lo que se pretende desarrollar en Albacete).



Como ves he intentado ser claro y directo, admitiendo los posibles errores, debidos a la falta de información por parte de las autoridades.

Nos queremos quedar con el FONDO, lo importante, y que ya me has leído por ahí, me gusta resumir en lo siguiente:

"AL MENOS UN HELICÓPTERO TIGRE SERÁ FABRICADO EN ALBACETE Y AL MENOS UN PILOTO DE LA OTAN RECIBIRÁ ENTRENAMIENTO DE ALTO NIVEL EN NUESTRA CIUDAD"

Me da igual que haya más o menos operaciones, que los aviones tengan 3 o 5 ruedas... los detalles creo que no son importantes, lo importante es que Albacete se militariza y se toman decisiones sin informar ni al Parlamento ni al pleno del ayuntamiento... ni mucho menos a la población. Se nos dice que dejará dinero y desarrollo: que falta de ética!!! que hipocresía!!! los que salieron a la calle a gritar No a la Guerra ahora nos la meten en casa y la justifican con el dinero... eso es lo que denunciamos... que valores de paz vamos a transmitir a nuestros hijos si  somos parte importante en el desarrollo bélico mundial

Si no quieres que esto siga así, firma el manifiesto: http://conmilab.blogspot.com/.

Un saludo,
Alberto

« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:00:43 por Administrador »

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Base aérea de Los Llanos
« Respuesta #59 en: Abril 18, 2007, 12:10:39 »
Alberto, procedo:

Citar
1.- Es posible que el manifiesto contenga imprecisiones: aunque el avión no lleve armamento, es un arma en sí. Lógicamente no usan misiles para derribarse unos a otros... saldría caro sacrificar pilotos de esta manera existiendo simuladores. La ampliación del Campo de Maniobras de Chinchilla no es suficiente para la realización de  un ejercicio del tipo Red-Flag.

Por definición un avión sin armas es un avión desarmado, luego no es un arma en si. Por la misma regla de tres una avioneta o avion comercial, son armas en sí. O un coche, una bicicleta, una presona, una mosca, etc.....


Además todo esto, es totalmente diferente a lo que dice el  punto 4 y 5 del manifiesto;

"
4.- El TLP podría llevar asociado un ejercicio ACE-Flag (Mando Aliado de la OTAN en Europa) consistente en la simulación de una guerra aérea, con numerosos aviones armados realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra, incluyendo prácticas de tiro con bombas y misiles reales.

5.- Probablemente por ello, el Ministerio de Defensa acaba de ampliar la zona de seguridad en el sur y el este de la base (B.O.E. 18/1/2007), alegando que es necesario “preservarla de cualquier obra o actividad que pueda afectarla”.
"

¿Entiendo, que rectificais el punto numero 4 y 5?
Porque si es asi, no quiero que me lo digas a mí (que ya lo se), rectifica y diselo a todos los ciudadanos.


Citar
2.- Si has leído el manifiesto, no se habla en ningún momento de contaminación. Aunque si se pudiera evitar cualquier incremento de las emisiones, estaría bien, yo sigo diciendo lo mismo: "más caga un buey que 100 golondrinos"

No en el manifiesto, pero si os encargais de difundirlo en comentarios y en otro tipo de propaganda,.......
Yo sigo diciendo lo mismo; "más contaminan 80.000 automoviles que 30 aviones"
Si se pudiera reducir la contaminación de automoviles en la ciudad potenciando un buen servicio público, sería asombroso. Lo de los 30 aviones........

Citar
3.- Un aumento de un 20% en las operaciones (esto lo dices tu) no es mucho... me gustaría que me aumentaran el sueldo no mucho, tan solo un 20%.

Yo tambien, pero no te quedes en lo absurdo.
Yo prefiero un aumento del 5% sobre 100.000 que un 20% sobre 1.000.
Como ves todo es cuestion de matices y muy relativo.

Te repito un 20% de operaciones aereas sobre las actuales, en un aeropuerto con un tráfico militar 100 veces inferior al de un aeropuerto civil, no implica un gran aumento.

De todos modos un 20% no es ni mucho menos el 200% que decia el colectivo puente de madera.
Y la idea que se quiere trasladar desde el manifiesto cuando se habla de "gran aumento".


Citar
4.- No tenemos constancia de que ningún otro país europeo se ofreciera para acoger el TLP. Y que cumpliera los requisitos para acoger un "super-TLP" (denominación del General Michel Audrit ex director del programa TLP en Florennes (Bélgica) de lo que se pretende desarrollar en Albacete).


Turquia, en ultima instancia.
Al principio se interesaron la Republica Checa, Portugal e Italia, Ademas en America lo fue Canada.

De todos modos me quedo con que al menos expresas que ciertamente han sidoi muy pocos los paises que pudieran cumplir con las caracteristicas necesarias para albergar el TLP.
Sí ya sé, vosotros os quedareis con la idea de que no lo queria nadie y que nos lo han impuesto. Yo prefiero saber que hubo candidatos, que no fué impuesto y que ciertamente gano el MEJOR.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061028/albacete/gobierno-autoriza-base-llanos_20061028.html


Rápido, directo, sencillo y conciso......

Un saludo

P.D: El mensaje este al que haces referencia y que iba dirigido a Luis Angel, lo puden ver también en el blog. Esta alli desde hace tiempo. No es necesario que sepan de la existencia de este foro.

« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:01:13 por Administrador »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......