Autor Tema: Calles y circulación.  (Leído 8211 veces)

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Calles y circulación.
« en: Abril 14, 2008, 21:38:20 »
¿Qué os parecería continuar en línea recta la calle Octavio Cuartero atravesando el paseo de la Feria y poner delante de la plaza de toros una rotonda con una figura taurina?

Lo digo por la vuelta que hay que dar cuando llegas al final de Octavio Cuartero, es un auténtico cachondeo. En feria, ese tramo se cortaría. En medio del paseo de la feria, pondríamos unos pasos de cebra, adoquinados como en la calle del Rosario.

Me gustaría conocer algunas opiniones...aunque ya me imagino que diréis que es un disparate cortar el paseo de la feria. Aunque yo veo el paseo de la Feria una estrechez para los coches, y mucho paseo vacío.

Y por no abrir otro post (pido disculpas) me gustaría que el foro pusiera una foto de la Calle Ricardo Castro con San Antonio, pues la visibilidad al girar a la calle San Antonio es 0, hay una señal de ceda al paso, una papelera y cuando hay coches estacionados, la visibilidad como digo es NULA.
¿No podrían poner un ESPEJO en el edificio de la Cruz Roja para ver si vienen coches? ¿Vale tanto un espejo? ¿No podrían quitar la papelera o una plaza de aparcamiento para mejorar la visibilidad?

« última modificación: Abril 14, 2008, 21:39:37 por arpol »

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 23:07:29 »
Tienes razon no se ve ni una m...

Tuve yo alli en aquel cruze


ESPEJO ya!!!


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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 23:13:04 »
Tienes razon no se ve ni una m...

Tuve yo alli en aquel cruze


ESPEJO ya!!!


Saludos!!! :okii: :holita

Que alguien me explique este mensaje, no se entiende nada

Por favor, escribe mensajes con sentido y respentando las normas. Se te ha advertido en numerosas ocasiones sobre esto.
« última modificación: Abril 14, 2008, 23:20:42 por Administrador »
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2008, 08:30:29 »
Los vecinos piden librar la Circunvalación con un túnel en la Avenida España

La FAVA también propone trasladar la autovía A-31 hasta la zona de la cárcel, con el objetivo de ampliar el abanico que forma la ciudad

El tráfico es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos de la ciudad. Albacete está experimentando un importante crecimiento y, cada vez, son más los vehículos que circulan por sus calles. La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) se ha reunido con los seis distritos en que se divide la ciudad y sus pedanías, en los que están representados todos los barrios, desde donde les han hecho llegar sus principales necesidades, al mismo tiempo que han desarrollado sus propuestas en torno a una visión general de lo que necesita la ciudad. En este último punto, los vecinos solicitan al Foro de la Participación que la Avenida de España se una con la circular AB-20 y continúe hasta la Ciudad Deportiva, con el objetivo de conectar con la entrada de Murcia.

En este sentido, el presidente de la FAVA, Francisco Hurtado, explicó que lo que pretende es que mejore el tráfico de esta zona, para lo que habría que «cargarse el seto que se encuentra ubicado en la Avenida de España en la zona de la Universidad», siendo su intención que haya tres carriles en cada sentido y que los aparcamientos dejen de ser en batería y se busque otra solución «porque es un peligro cuando van marcha atrás para salir de los mismos».

Además, solicitan que el paso de la Avenida de España por la Circunvalación se libre a través de un túnel o una pasarela, es decir, saltar este tramo para agilizar el tráfico que quiera salir de Albacete por esta vía. Así, Hurtado indicó que se desahogaría el paso de vehículos en el entorno de la Universidad y del estadio Carlos Belmonte, pues cada vez que hay partido de fútbol se producen numerosos atascos.



autovía. Otra de las propuestas de la FAVA que persigue agilizar el tráfico en algunos lugares de la ciudad tiene que ver con el traslado de la autovía A-31 hasta la zona en la que se encuentra la prisión de La Torrecica aproximadamente. «Sería ideal y no es descabellado que el Gobierno de la Nación haga que la actual autovía quede como vía de entrada a la ciudad y se cosntruya otra más allá para ampliar el abanico», dijo Francisco Hurtado, explicando que «se habló de trasladar las vías del tren, pero ya nos dijeron desde el Ayuntamiento que era imposible».

Saltando las vías del tren encontramos la autovía, «dos escollos que nos frenan el crecimiento», destacó el presidente de la FAVA, mientras que «si nos llevamos la autovía a la zona de la cárcel habría una franja de terrenos donde se podría constuir».

Asimismo, la autovía actual permitiría la entrada y salida de autobuses a la estación sin tener que pasar por la calle Federico García Lorca, la cual se colapsa por los numerosos vehículos que pasan por ella a lo largo del día. Motivo que ha llevado a los vecinos del barrio a solicitar una solución para mejorar el tráfico.

Estas dos peticiones también se las han hecho llegar al equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete, al considerar que se trata de dos puntos importantes que han de tenerse en cuenta a la hora de su elaboración. Hurtado resaltó que al equipo redactor del POM le interesan también otras propuestas de los vecinos de Albacete que tienen que ver, entre otras, con el soterramiento de los contenedores en lugares singulares y zonas de ocio y la posibilidad de cerrar al tráfico algunas calles que, en su opinión, deberían peatonalizarse.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete recordó que además de las propuestas que piden al Foro de la Participación, están las que se incluyen en el Plan Integral de Barrios, que desarrollará el Ayuntamiento, las cuales son más locales y de cada una de las barriadas, puesto que «las cosas pequeñas son las más necesarias y las que más nos interesan», sentenció.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=619774
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2008, 13:34:37 »
No nos ponemos de acuerdo con la ubicación de la estación de AVE.

La mejor opción era la ideada por el colegio de arquitectos.
Aprovechando el espacio de las vías actuales podríamos continuar la circunvalación (mejorar la entrada de Alicante) hacer una avenida paralela al Paseo de la Cuba con 6 carriles y paseo en el centro.

En cuanto a lo de la avenida de España hacer un túnel subterráneo es una idea buena, pero corremos el riesgo que tienen los túneles en caso de accidentes o en caso de lluvia.

Es buena la idea suprimir los aparcamientos en batería, son peligrosos, al salir marcha atrás.
Entre el Carlos Belmonte hasta la Universidad la gente estaciona los coches a ambos lados, cuando en realidad solo se puede aparcar en uno.

Esto nos lleva a los conductores a llevar mucho cuidado con los retrovisores, porque el espacio es muy reducido.

Una de dos...o dejan aparcar solo a un lado (tramo corte inglés-universidad), reducen el espacio del carril bici, o que hagan una mediana igual a la que hay desde la fuente hasta el cruce del corte inglés.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2008, 16:43:45 »
Esta bien el parking del Corte Inglés pero es dificil aparcar por alli cuando hay partidos etc...

Si el Albacete Balompie baja pues que no lo hagan ya que se gastaria un dinero.




Saludos!
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2008, 16:54:28 »
 :naughty: Buenas, yo el partido del Cordoba fui con el coche un rato antes y al lado del hotel Universidad hay un parking que se aparcaba perfectamene, luego tuve que andar un poco pero gracias a dios por andar un minuto no se me cae ningún anillo, por cierto al partido acudieron 11.500 espectadores y normalmente no acuden ni 5000, creo que hay que estudiar todo mucho,pues las cosas valen mucho dinero, el tunel de la Avd. España también hay que mirar que si se pone,los coche irán muy rápido, los semaforos regulan también la velocidad de las vias y si se va más lento hay menos accidentes, en las rotondas cuando la gente entra despacio no suele haber problemas, pero el problema es que la gente entra muy rápido y el golpe está garantizado...en la futura AB20 si se podrá correr pero la circunvalación ahora es una avenida(una calle)de la ciudad  :sonaaar

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2008, 17:22:28 »
Yo pienso que lo mejor es al revés, pasar la circunvalación por debajo de la avenida, sobre todo por el tema de espacio, al tener 3 carriles, se pueden soterrar dos bajo la avenida y dejar el 3ero para accesos a la misma. Además, de esta manera, reducirias la velocidad de circulación.

En cuanto a los problemas causados por el agua, si las cosas están bien hechas, no tiene porque producirse, en Madrid hay 200 tuneles que si fueran tan problemáticos cerrarían cada vez que llueve.

Y el tema de accidentes, el peligro de los tuneles viene cuando son largos y no tienen la conveniente ventilación, pero no creo que tenga la longitud suficiente para llegar a ser un problema. Es más seguramente disminuiría la posibilidad de los mismos al suprimir el cruce e independizar las circulaciones.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2008, 20:31:31 »

Problema con los giros de los autobuses grandes.

Como bien sabéis las calles de Albacete son bastante estrechas, incluso las que tienen 2 carriles.
Creo que hay falta de previsión en las señalizaciones en las calzadas.

En muchas calles los autobuses grandes necesitan ocupar los 2 carriles para girar lo que provoca atascos y no solo eso puede provocar accidentes, ya que la mayoría de rayas pintadas en el suelo, están donde tienen que estar, pero al estar un coche con semáforo en rojo y el autobús de frente girando, no hay espacio.

Esto sucede cuando el autobús que viene por c/Arquitecto Vandelvira gira hacia la c/Rosario (tramo que tiene 2 direcciones) al estar un coche con semáforo en rojo para girar a c/Rosario para justo donde está la línea del paso cebra, el autobús no puede girar.

¿Por qué no eliminan esa línea blanca y la ponen 2 metros más atrás?
¿Por qué sabiendo lo estrechas que son las calles tenemos autobuses grandes?

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2008, 10:03:26 »
YO LO DE LAS CALLES DE ALBACETE ME TRAE DE CABEZA,PERO EL CABEZUELO ESTE QUE SE CREE??QUE ESTO ES UN PUEBLO.ES UNA VERGUENZA LO DE AMPLIAR LAS ACERAS Y CARGARSE EL TRAFICO.HAY CALLES QUE SON AUTENTICOS CUELLOS DE BOTELLA.EN VEZ DE AMPLIARLAS QUITANDO POR EJEMPLO UNO DE LOS APARCAMINETOS Y PONIENDO OTRO CARRIL PARA DAR MAS FLUIDEZ Y DAE LA SENSACION DE CIUDAD NO DE ALDEA COMO QUIERE ESTE LAMENTABLE POLITICO.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2008, 15:18:49 »
YO LO DE LAS CALLES DE ALBACETE ME TRAE DE CABEZA,PERO EL CABEZUELO ESTE QUE SE CREE??QUE ESTO ES UN PUEBLO.ES UNA VERGUENZA LO DE AMPLIAR LAS ACERAS Y CARGARSE EL TRAFICO.HAY CALLES QUE SON AUTENTICOS CUELLOS DE BOTELLA.EN VEZ DE AMPLIARLAS QUITANDO POR EJEMPLO UNO DE LOS APARCAMINETOS Y PONIENDO OTRO CARRIL PARA DAR MAS FLUIDEZ Y DAE LA SENSACION DE CIUDAD NO DE ALDEA COMO QUIERE ESTE LAMENTABLE POLITICO.

Hola bienvenid@, ante todo y lo primero te recomiendo que te leas las normas del foro ya que esta prohibido escribir en mayusculas. Por cierto es el segundo aviso que te damos....
« última modificación: Junio 06, 2008, 15:32:16 por neheb »
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2008, 07:53:45 »
A final de año se cerrará al tráfico un pequeño tramo de la calle del Rosario

A finales de este año, o principios del 2009 a más tardar, el Ayuntamiento cerrará al tráfico de forma definitiva el primer tramo de la calle del Rosario, comprendido entre la Plaza de la Constitución y la calle Carnicerías, coincidente con un buen número de comercios de la zona Centro.

La alcaldesa Carmen Oliver, acompañada por la portavoz de Izquierda Unida, Rosario Gualda, anunció ayer esta medida permanente, incluida en el actual plan de movilidad, que consiste en cerrar al tráfico rodado el mencionado tramo entre las 8 de la mañana y las 22 horas, abriéndose en horario concreto para facilitar el tránsito de coches.

Mientras tanto, el tramo que discurre entre la calle San Julián y la Plaza de la Constitución quedará disponible exclusivamente para los vehículos que quieran acceder al párking de la Catedral.

Oliver anunció que a lo largo del 2009 estará lista la revisión del plan de movilidad, donde se estudiará qué otro tipo de vías y calles de la ciudad pueden peatonalizarse, entre las que se encuentra la calle Ancha.

Por su parte, Rosario Gualda reconoció que el actual plan de movilidad es «insuficiente» pero aún así aplaudió la consecución de medidas «muy positivas» como el ensanchamiento de aceras, la reordenación del transporte público y la construcción de los parkings.

Anunció finalmente que desde su Concejalía de Educación se elevará al Consejo Escolar una propuesta de itinerarios seguros para que los niños puedan ir al colegio.



http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080923/albacete/final-cerrara-trafico-pequeno-20080923.html



[size=150pt]El comercio, en contra de peatonalizar la calle del Rosario[/size]

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver junto al concejal de urbanismo, Rafael López Cabezuelo y la portavoz de Izquierda Unida, Rosario Gualda, han anunciado en el marco del Día Europeo de la Movilidad, que se llevarán a cabo dos medidas permanentes, fruto de las negociaciones del PSOE e IU,  para reducir las emisiones de CO2 en Albacete, como son, peatonalizar el tramo de la calle del Rosario entre la Plaza de la Constitución y Villacerrada con un horario, en principio, desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche.  Esta medida, que ha sido mal recibida por el comercio,  comenzaría a aplicarse, si los estudios técnicos lo permiten, a finales de este año y principios del que viene. Con lo cual, estaría abierto al tráfico a determinadas horas para que los vehículos puedan circular.
    Oliver asegura que esta medida “refuerza una petición ciudadana, tanto de comerciantes como del el Foro de la Participación”. Sin embargo, este periódico se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación de Comerciantes, Lorenzo López, quien ha manifestado que  desde el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para informarles de esta medida que ayer se anunciaba. “Como presidente de la Federación todavía no me ha llegado esa sugerencia”, apuntaba López. Aunque opinaba que “depende de qué sitios y de qué manera, una peatonalización hecha con raciocinio y consensuada, se puede hacer”. “Desconozco esta intención por parte de la alcaldesa de la ciudad y cuando se nos de a conocer oficialmente tendremos que sopesarlo”, añadía. En toda a esta semana de Movilidad Europea, se toma alguna medida que permanece en el tiempo. Hace dos años ya se comenzó con la remodelación de todo el transporte público y este año lo más característico es esta peatonalización que está levantando revuelo entre los pequeños comerciantes, quienes ven la medida desacertada ya que creen que si esta parte del centro se peatonaliza, los clientes tenderán a comprar en los centros comerciales. 
    La segunda de las medidas anunciadas es que van a trabajar y a dialogar con los sindicatos para entregar alrededor de 10.000 billetes de autobús para poder llevar el transporte público al polígono de Campollano, siendo concientes de que es una medida que por el momento no se va a poder aplicar.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/5532
« última modificación: Septiembre 23, 2008, 08:52:33 por neheb »
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2008, 17:01:25 »
El problema ya no solo es para los comerciantes ¿cómo cargarían y descargarían sus mercancías si las calles son peatonales? ¿Dígame como los repartidores avisarían a los comerciantes de que sus productos los acaban de traer y los tienen que descargar?

Y los vecinos que viven en el centro ¿cómo podrían venir hasta el centro desde la carretera de Ayora, sin pasar por la calle San Antonio-Rosario?

¿Por donde piensa la Sra. Alcaldesa desvíar ese tráfico de las 2 de la tarde que vienen del polígono?

Qué bonito es la peatonalización, pero pensemos que la ciudad tiene que ser para los coches.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2008, 17:05:50 »
El problema ya no solo es para los comerciantes ¿cómo cargarían y descargarían sus mercancías si las calles son peatonales? ¿Dígame como los repartidores avisarían a los comerciantes de que sus productos los acaban de traer y los tienen que descargar?

Y los vecinos que viven en el centro ¿cómo podrían venir hasta el centro desde la carretera de Ayora, sin pasar por la calle San Antonio-Rosario?

¿Por donde piensa la Sra. Alcaldesa desvíar ese tráfico de las 2 de la tarde que vienen del polígono?

Qué bonito es la peatonalización, pero pensemos que la ciudad tiene que ser para los coches.

Esa es la cuestion, tu lo has dicho todo, eso es lo que piensa el comercio, no solo no se le va ha ayudar, sino que va a fomentar que la gente no vaya al centro a comprar y si no el lio de trafico que se va a formar
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2008, 18:42:18 »
Pues si sucediera eso volverian a abrir la circulacion y ya esta no? no creo que sea nada como para alarmarse. En teoria los politicos quieren lo mejor para nosotros  ¬¬  :mrgreen

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2008, 21:12:59 »
¡Hola!,vamos a ver:

1º.-Las calles peatonales ni las hemos inventado ahora ni son las hijas del demonio. Ya existen calles peatonales en Albacete (calle tejares por ejemplo) y la gente carga y descarga sin problemas, incluso mejor ya que no interrumpen el tráfico en doble fila ni se la juegan por en medio de la calle cuando van cargados.

2º.-La gente que vive en el cenro puede dar la vuelta perfectamente por la calle san agustín, que no pilla tan lejos. Los que tienen su garaje en este tramo supongo que tendrán un sistema de bolardos como el de la calle concepción o tejares.

3º.-¿De verdad hay mucha gente que coge el coche para ir al centro en albacete?...en fin. ¿Y dónde aparcan en el tramo que van a peatonalizar o en la calle ancha?. No es mortal de necesidad no pasar por allí para aparcar tanto en los parking como en la calle.

4º.- Por favor, si pasáis por allí a las 19.15 (lo hago habitualmente), comprobaréis que la gente no cabe en las aceras y que vais a la misma velocidad que los coches. No se el tiempo material que se ahorra al pasar por ahí, pero estimo que en horas puntas muy poco o nada.

5º.-¿¡¿¡Qué la ciudad tiene que ser para los coches?!?! Increíble. La ciudad tiene que ser para las personas que van en coche y para las que no, y si ademas resulta que el ir en coche contamina, es un gasto considerable, crea peligro (en ese tramo los coches pasan muy cerca de la gente, os lo aseguro)...pues como que prefiero in andando si puedo.

Un saludo, y si he cometido algún error perdonadme que soy de los que leen mucho y escriben muy poco. Gracias a los que escriben mucho.jej.ciao¡

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2008, 22:07:41 »
 :aplauso :aplauso :olee: :olee: Completamente de acuerdo con mondini. El ejemplo de que la peatonalización funciona es uno tan claro como las calles Tejares y Mayor. Acaso no descargan alli a las mil maravillas los transportistas??. Sinceramente, prefiero que las calles del centro estén así, y tener que dar un poco de vuelta para llegar al otro extremo de la ciudad a verme metido en un atasco del copón. Además, como usuario habitual del centro he de decir que lo mejor es ir andando, en bus, o directamente aparcar en los aparcamientos (Avd. de España, y sobre todo el del CC. Calle Ancha están muy bien) y al final no es tan caro joe.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2008, 08:29:46 »
Los comerciantes rechazan la peatonalización de un tramo de la calle del Rosario

Piden al Ayuntamiento que consensúe una medida de este tipo con el sector Reclaman al Consistorio que ponga por escrito las medidas a desarrollar

No ha sentado nada bien a los comerciantes el anuncio del Ayuntamiento de que antes de que finalice el año se peatonalizará el tramo de la calle del Rosario comprendido entre las calles Concepción y Carnicerías.

Tanto es así que incluso han celebrado una asamblea en la que rechazaron, ampliamente, esta peatonalización.

Así, la Federación de Comercio de Albacete se reunió el pasado jueves con los comerciantes de la calle Rosario para escuchar las inquietudes y necesidades de los establecimientos afectados por la decisión de Ayuntamiento de Albacete de peatonalizar esta vía.

A la reunión asistieron casi la totalidad de los comerciantes de esta calle, alrededor de medio centenar, en la que manifestaron sus preocupaciones y expusieron sus argumentos tanto a favor como en contra de dicha decisión. Estos argumentos han sido recogidos en un informe elaborado por la Federación de Comercio y que se facilitará a los responsables del Ayuntamiento de Albacete.

Durante la reunión cada comerciante expuso las diferentes razones y argumentó a favor y en contra, de manera que todos conocieran los argumentos y posturas de las partes, procediéndose a una votación al final en la que resultó una negativa rotunda al cierre de la calle, con únicamente cinco votos a favor de dicha decisión.

Entre los argumentos ofrecidos por los comerciantes para rechazar esta decisión municipal se encuentran que consideran que derivar el tráfico a la periferia perjudica a esta vía «y favorece a los grandes centros comerciales».

Ayudas positivas

Igualmente aseguran que en una situación de crisis como la actual, «los cambios asustan porque se desconoce la repercusión que puede tener en el consumo y se necesitan ayudas positivas de la Administración y no que perjudiquen al pequeño comercio», aseguran en un comunicado.

En el comunicado, remitido por la Federación de Comercio, recuerdan que ya existen calles peatonales que son tradicionales, como Mayor y Concepción, que no han recibido ninguna mejora y a las que califican de «calles muertas».

Afirman que los comerciantes no están en contra de mejoras en la ciudad, «sino todo lo contrario, pero lo fundamental son otros servicios y no el cierre al tráfico rodado de la calle Rosario».

Consideran que entre las cosas urgentes está arreglar los desagües de la calle Rosario «para hacer más agradable y cómodo el tránsito de los peatones por esta vía».

Tachan de «despropósito que se relacione el embellecimiento y la seguridad en las calles con la peatonalización, porque eso son obligaciones del Ayuntamiento esté donde esté la calle».

Igualmente reclaman que una medida de este tipo debe ser consensuada con los comerciantes y por ello los empresarios de la calle Rosario acordaron solicitar al Ayuntamiento un compromiso por escrito en el que se especifiquen las acciones que se van a desarrollar, el proyecto a ejecutar y poderlo estudiar para decidir.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080927/albacete/comerciantes-rechazan-peatonalizacion-tramo-20080927.html
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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2008, 03:28:46 »
Qué bonito es la peatonalización, pero pensemos que la ciudad tiene que ser para los coches.

Planteamientos como este es la que está matando a las grandes ciudades. Las ciudades han de ser para las personas, y no para los coches: primar la movilidad de los vehículos frente a la movilidad de las personas es una sinrazón.

El problema de la circulación puede tiene solución, pero es cara, impopular y larga en el tiempo:
- Mejora de la red, frecuencias y líneas de los autobuses de Albacete: que el Ayuntamiento asuma que la movilidad urbana es un servicio social y no un negocio, que subvencione el servicio y que compre los autobuses que haga falta, pero se necesita un servicio con altas frecuencias y variedad de trayectos.
- Carril-bus por doquier y prioridad semáforica: los autobuses deben estar por encima del tráfico, y no ir al ritmo de él.
- Peatonalizar grandes zonas de la ciudad, con zona central habilitada al paso de autobuses (tipo Amsterdam). Desicentiva el uso del coche y permite seguir dando transporte público.
- Carteles indicativos del tiempo restante en todas las paradas, aunque no sean tan llamativos como los instalados. Hay modelos mucho más económicos que pueden dar uso.
- Carril-bici en el 90% de las calles. Que en las vías principales sea como en Universidad o Circunvalación, y en las pequeñas sea una línea pintada en la calzada, pero que exista una red viaria extensa. Parece mentira que en una ciudad llana y con escasas precipitaciones (que es lo que realmente desicentiva el uso de la bicicleta) su uso no sea mayor.

El abuso que existe en Albacete en el uso del coche es enorme. La mayor parte de los desplazamientos son muy cortos, en los que cualquier otra ciudad ni se les pasaría por la cabeza sacar el coche. Si al final eso de que se va en coche hasta por el pan va a ser verdad.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2008, 14:18:54 »
- Carril-bici en el 90% de las calles. Que en las vías principales sea como en Universidad o Circunvalación, y en las pequeñas sea una línea pintada en la calzada, pero que exista una red viaria extensa. Parece mentira que en una ciudad llana y con escasas precipitaciones (que es lo que realmente desicentiva el uso de la bicicleta) su uso no sea mayor.

Albacete es una ciudad llana, pero tiene unas calles que son una CASTAÑA, es decir, son pequeñas y estrechas, esto no es Berlín, donde las avenidas, de verdad son avenidas.

Y no es Berlín, porque el ayuntamiento, no se va gastar millones de euros en poner marcadores electrónicos para ver el tiempo que le queda al autobús para llegar, EN TODAS LAS PARADAS y no solo en las del centro.

Ni va poner pivotes, para que los coches no estacionen en todas las paradas de autobús.

Y no es Berlín, no tendremos precipitaciones, pero tenemos la mínima de España y con viento, nadie coge la bici de noviembre a marzo, para pillarse una pulmonía.

Y no es Berlín, porque en Albacete, quien deja su bici en la calle se queda sin ruedas, a pesar de que le pongas 300 candados. Solo hace falta mirar, las bicis que se alquilan, las que han robado. No tenemos seguridad, ninguna.

La bici, solo podrá usarse correctamente, en las nuevas zonas de construcción, previamente diseñadas con un orden, pero en el centro de Albacete, la bici es un peligro para quien la lleve.


Aunque a nadie le interese, nunca saco el coche y voy andando a todos los sitios.