Autor Tema: Calles y circulación.  (Leído 8214 veces)

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2008, 22:42:46 »
Estoy completamente de acuerdo con las dos últimas opiniones. Con la de El_Senor_Oscuro, por creer en el cambio, y con la de arpol, por pensar que tenemos unas carencias económicas y sociales importantes (me refiero con ello a que no puedas dejar una bici tranquilamente porque te la roban). Por supuesto, en Berlín como en Amsterdam también roban miles de bicis, pero es que hay cientos de miles por la ciudad. En porcentaje, seguro que los robos son menos.

Con arpol discrepo en lo del clima. ¿Hace más frío en Albacete o en Berlín? Bueno, si quieres lo pregunto de otra forma: si hablamos de climatología, ¿dónde es más agradable ir en bici, en Albacete o en Berlín? Creo que está claro. El clima no es un impedimento, porque en invierno te abrigas y punto. Te recuerdo que hay gente que va en moto.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2008, 00:02:12 »
Yo ya me he comprado la bici porque voy a vivir en un año en Imaginalia,creo que la utilizaré y si es invierno más, pues en verano o con calor se suda y no mola, en invierno son 10 minutos los que tardaré en llegar al curro y pedaleando entraré en calor,más que si voy con el buga, pues no da tiempo a calentarse ni el motor.  :palomi

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2008, 18:59:22 »
en verano o con calor se suda y no mola,

Uno que por la climatología ya no va usar la bici todo el año


¿Hace más frío en Albacete o en Berlín? El clima no es un impedimento, porque en invierno te abrigas y punto. Te recuerdo que hay gente que va en moto.

Yo creo que hace más frío en Albacete, y además con el viento la sensación térmica para ir en bici, ya ni te cuento.
Te abrigas, empiezas a sudar y cuando paras en un semáforo, te resfrías o cuando bajas de la bici y entras a un sitio con calor, te resfrías.

Los de la moto van despacio, y no sudan.

En Berlín dejan las bicis hasta sin candaos, yo me quedaba alucinado, y siempre me acordaba, esto en Albacete...es que es imposible.

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« última modificación: Septiembre 29, 2008, 19:42:17 por davinci86 »

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #23 en: Septiembre 30, 2008, 13:50:31 »
¿Hace más frío en Albacete o en Berlín? El clima no es un impedimento, porque en invierno te abrigas y punto. Te recuerdo que hay gente que va en moto.
Yo creo que hace más frío en Albacete, y además con el viento la sensación térmica para ir en bici, ya ni te cuento.
Te abrigas, empiezas a sudar y cuando paras en un semáforo, te resfrías o cuando bajas de la bici y entras a un sitio con calor, te resfrías.

No voy a negar ahora que en Albacete las mínimas de invierno son bajas, pero de ahí a que en Berlín haga mejor clima para ir en bici... por favor.

Los de la moto van despacio, y no sudan.

Es verdad, no me acordaba... que en bici se va más deprisa que en moto.

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2008, 17:11:03 »
Cita de: arpol
Albacete es una ciudad llana, pero tiene unas calles que son una CASTAÑA, es decir, son pequeñas y estrechas, esto no es Berlín, donde las avenidas, de verdad son avenidas.

Y no es Berlín, porque el ayuntamiento, no se va gastar millones de euros en poner marcadores electrónicos para ver el tiempo que le queda al autobús para llegar, EN TODAS LAS PARADAS y no solo en las del centro.

Ni va poner pivotes, para que los coches no estacionen en todas las paradas de autobús.

Y no es Berlín, no tendremos precipitaciones, pero tenemos la mínima de España y con viento, nadie coge la bici de noviembre a marzo, para pillarse una pulmonía.

Y no es Berlín, porque en Albacete, quien deja su bici en la calle se queda sin ruedas, a pesar de que le pongas 300 candados. Solo hace falta mirar, las bicis que se alquilan, las que han robado. No tenemos seguridad, ninguna.

En vez de Berlín, compáralo con Amsterdam, sobre todos los barrios Centrum, Oud-West y Oud-Zuid: son casi todas calles estrechas, de un carril y aparcamiento a un lado, o con suerte a los dos. Pero hasta en esas calles había un carril-bici, que no era más que una línea estrecha pintada en el suelo, que ni los peatones ni los coches se atrevían a pisar. Allí han tenido el valor de expulsar a los coches del centro, dándole todo el protagonismo al transporte público y a las bicicletas.

Con respecto a los carteles electrónicos, quiero poner de ejemplo París. Allí en todas las paradas que ví, hasta en algunas en las que no ví a nadie nunca montarse excepto yo mismo había carteles electrónicos. Si bien no eran tan bonitos como los de Albacete, pues era un simple panel LCD de 7 segmentos sin iluminación ninguna, tanto es así que de noche hasta costaba verlos. Pero son sustancialmente más baratos. Pero en Albacete gusta de eso, paneles grandes, aunque sólo haya 12 en toda la ciudad.

Y de lo de la seguridad, permíteme que dude. Llevo usando la bicicleta años casi diariamente y nunca le ha pasado nada. La gente que roba 20 bicicletas del ayuntamiento de golpe no creo que sean los mismos que roben una de un particular.

El problema es que la circulación en Albacete no se va a solucionar peatonalizando una calle. Requiere de un plan integral en toda la ciudad. Son muchos millones, pero los apaños sueltos no solucionan casi nada.


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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #25 en: Octubre 01, 2008, 20:50:06 »
Citar
Es verdad, no me acordaba... que en bici se va más deprisa que en moto.

Tanto el que vaya en moto como el que va en bici, en invierno...pasan un frío de la os...y se arriesgan a pillarse un catarro del quince.

A mi ni se me ocurriría montar, ni aunque me pagasen.

Y de lo de la seguridad, permíteme que dude. Llevo usando la bicicleta años casi diariamente y nunca le ha pasado nada. La gente que roba 20 bicicletas del ayuntamiento de golpe no creo que sean los mismos que roben una de un particular.

No podemos negar la evidencia, las bicis del ayuntamiento las roban y luego las tenemos que pagar de nuestro bolsillo todos los albaceteños.
Y pensarás que es casualidad, pero tengo varios conocidos, que se han quedado sin, sillín, sin ruedas, etc...al final te cuesta más la bici nueva que la gasolina del coche o la zona azul del coche, en un año.

Otra dato, a mayor uso de bicis y motos, en caso de accidentes en la ciudad, mayor probabilidad de mortalidad, al ser bicis y motos, más inseguras que un coche (dentro de ciudad)
Seguramente ese dato, no sea tan aireado y no lo hayamos tenido en cuenta.

PD-Administrador, no sé editar un mensaje, citando 2 comentarios...explícame como es, lo siento, de antemano.


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« última modificación: Octubre 01, 2008, 22:25:54 por davinci86 »

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Aparcamientos en batería
« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2008, 18:17:00 »
Los aparcamientos en batería, son molestos en calles muy transitadas e incluso me atrevería decir que peligrosos.

¿A quién se le ha ocurrido la descerebrada idea de poner aparcamientos en batería en la circunvalación?

Cada vez que paso por ahí, los coches tienen que ladearse hacia el carril izquierdo, con la consecuencia de un posible golpe, ya que los carriles de la circunvalación son bastante más estrechos de lo que lo eran antes de la transformación en "boulevard".

Cuando pasa el autobús de línea, es IMPOSIBLE adelantarlos por el carril izquierdo, ya que ocupan parte de los 2.

¿Culpables de esta incómoda y peligrosa movilidad?

Concejal e ingenieros.



Ya sé que estos aparcamientos ocupan menos espacio, pero son incómodos y peligrosos para la circulación, como los que hay en la calle Antonio Machado, ya que cuando sales por una de las calles perpendiculares, en las esquinas no hay ninguna visibilidad y tienes que extremar al máximo la precaución.
« última modificación: Octubre 06, 2008, 18:20:50 por arpol »

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #27 en: Octubre 07, 2008, 03:42:36 »
En la Calle Luis Badia por la altura del Entreamigos pasa lo mismo , no se ve nada en los cruzes , y tienes cuidao o te comes al que venga...

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Re: Calles y circulación.
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2008, 08:16:56 »
La peatonalización parcial de la calle del Rosario podrá ser «reversible» si perjudica a los comercios

El medio centenar de comerciantes afectados muestra su miedo por la repercusión que puede tener esta medida en estos tiempos de crisis

Medidas sobre la mesa para que sean ejecutadas cuanto antes con el fin de lograr ese centro comercial abierto tan reivindicado por el sector para poder competir, casi en igualdad de condiciones, con las grandes superficies. Después de ejecutar la primera fase del plan de revitalización del Centro, que fundamentalmente se ha centrado en la modernización de la Plaza Mayor, la Mesa por el Comercio de Albacete mantuvo ayer una reunión para trasladar al Ayuntamiento sus inquietudes, propuestas y sugerencias con las que superar la crisis que, desde hace años, atraviesa el colectivo, que en este último año está provocando pérdida en ventas de entre un 25 y un 30%.

Como era de esperar, la anunciada peatonalización de un tramo de la calle del Rosario, que discurre entre la Plaza de la Constitución y la calle Carnicerías -si bien desde San Julián a la Plaza de la Constitución sólo estará abierto para aquellos vehículos con destino al aparcamiento de la Catedral-, fue uno de los puntos más importantes del orden del día.

Previo a la comunicación de los comerciantes, representados por la Federación de Comercio adscrita a Feda y por la asociación Albacete Centro, la alcaldesa Carmen Oliver ya avanzó que esta medida podrá ser «reversible» en caso de que origine un perjuicio al medio centenar de negocios afectados.

Oliver indicó que el cierre al tráfico rodado de la calle del Rosario, que tendrá un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, se producirá a finales de este año o principios del 2009 y se mostró convencida de que esta peatonalización «mejorará la movilidad de los ciudadanos sin perjuicio para los comerciantes». No obstante, insistió en que, a través de la Mesa por el Comercio, «si esta medida no funciona bien podrá ser reversible».

Por el momento, la Federación de Comerciantes y el Ayuntamiento tienen prevista una nueva reunión con los empresarios que se sienten afectados por esta peatonalización, con el fin de hacerles entender que, en un principio, se llevará a cabo en plan experimental.

Incertidumbre

Y es que, según indicó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes, Lorenzo López, los empresarios de la calle del Rosario tienen «miedo» por la repercusión que pueda tener esta medida en estos tiempos de crisis, como así lo demostraron en una reunión anterior, en la que los comerciantes manifestaron sus preocupaciones y expusieron sus argumentos tanto a favor como en contra de esta decisión.

Según consta en un informe publicado por la Federación de Comercio, recogido por el Ayuntamiento, en una situación de crisis como la actual, «los cambios asustan porque se desconoce la repercusión que puede tener en el consumo y se necesitan ayudas positivas de la Administración y no que perjudiquen al pequeño comercio». Entre los argumentos que aducen los comerciantes de la calle del Rosario se encuentra el hecho de la derivación del tráfico a la periferia pues, a su juicio, perjudicará este tramo y favorecerá a los grandes centros comerciales como ya ha ocurrido en otras ciudades. Además, esgrimen que ya existen calles peatonales tradicionales, como Mayor y Concepción, «que no han recibido ninguna mejora y son calles muertas».

En este informe, los comerciantes aclaran que no están en contra de mejoras en la ciudad, pero «lo fundamental son otros servicios y no el cierre al tráfico rodado de la calle del Rosario», sobre la que piden se arreglen los desagües para hacer más agradable y cómodo el tránsito de los peatones.

A juicio de los empresarios afectados, «es un despropósito que se relacione el embellecimiento y la seguridad en las calles con la peatonalización, porque eso son obligaciones del Ayuntamiento esté donde esté la calle».

En la citada reunión, los comerciantes de la calle del Rosario acordaron solicitar al Consistorio un compromiso por escrito en el que se especifiquen las acciones que se van a desarrollar, el proyecto a ejecutar y poderlo estudiar para decidir.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081014/albacete/peatonalizacion-parcial-calle-rosario-20081014.html



Se elaborará un borrador técnico con un mapa de peatonalización de más calles

En el transcurso de la celebración de la Mesa por el Comercio de Albacete, la alcaldesa Carmen Oliver subrayó su compromiso para seguir impulsando actuaciones dirigidas a revitalizar el Centro de la capital y, para ello, recordó que se están realizando visitas a otras ciudades para adaptar sus medidas «a nuestra realidad».

Fruto de este objetivo de conseguir un centro comercial abierto, el Ayuntamiento está revisando el plan de movilidad, revisión que estará lista en 2009 y que incorporará una propuesta sobre el tipo de vías y calles que pueden peatonalizarse, siempre «con el consenso de los comerciantes». En este sentido, Carmen Oliver explicó que los técnicos municipales elaborarán un borrador técnico sobre las posibilidades de la peatonalización de más calles del Centro, herramienta que se trabajará posteriormente en la Mesa por el Comercio para ir adaptando el cierre de calles a las sugerencias del colectivo.

Recordó también que en esta reforma del plan de movilidad también se incluirán nuevas iniciativas relacionadas con el carril-bici, el transporte público urbano y los aparcamientos, todo ello con la finalidad común de «caminar hacia la movilidad sostenible». Por su parte, la Federación de Comercio expuso sus inquietudes y propuestas para incorporar al plan de revitalización, entre las que se encuentra la mejora del pavimento y de la iluminación, la incorporación de nueva ornamentación y el soterramiento de contenedores, especialmente en calles comerciales muy tradicionales como Mayor, Concepción, Tinte y Albarderos, entre otras. En cuanto a la seguridad, la Federación de Comercio pedirá al Consistorio una mayor implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para lograr eliminar la venta ambulante no controlada, más conocida como top manta, que se concentra especialmente en la calle Mayor.

Al hilo de esta propuesta, la alcaldesa puntualizó que la puesta en marcha de la oficina conjunta de Policía Local y Nacional, abierta en la calle Dionisio Guardiola, está dando «muy buenos resultados» en cuando a la seguridad del Centro se refiere, pues con su puesta en marcha se ha visto «reforzada» la presencia policial en esta zona.

Puntualizó Oliver en este aspecto que el proyecto de los serenos no está vinculado con la seguridad ciudadana policial, sino con la «cercanía y la información» al ciudadano: «Estamos trabajando en el proyecto de los serenos y viendo otras experiencias, fundamentalmente en Gijón, aunque la Federación de Asociaciones de Vecinos, a través del Foro de la Participación, ya está tratando de estrenar este servicio en Villacerrada».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081014/albacete/elaborara-borrador-tecnico-mapa-20081014.html
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #29 en: Junio 03, 2011, 20:14:55 »
Desde que volví a Albacete hace unos 10 días llevo observando el nulo uso que se hace del carril bici, mientras que el número de ciclistas es bastante importante. Un ejemplo claro es el que observo en la avenida de España, donde por lo menos en el tramo entre la fuente y la circunvalación hay 2 carriles bici y en el resto de la avenida por lo menos hay uno. Pues muy bien, estoy harto de ver a muchísimos ciclistas todos ellos por la calzada. ¿Para que se hizo el carril bici?? Lo único que hacen es molestar a los coches cuando ellos tienen sus carriles bici. Pero no sólo lo he visto aquí, también es bastante frecuente por la circunvalación, donde también hay carril bici. ¿por qué hacen eso? ¿es por cabezonería? En fin si alguien me puede contestar se lo agradecería.
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2011, 16:24:37 »
Desde que volví a Albacete hace unos 10 días llevo observando el nulo uso que se hace del carril bici, mientras que el número de ciclistas es bastante importante. Un ejemplo claro es el que observo en la avenida de España, donde por lo menos en el tramo entre la fuente y la circunvalación hay 2 carriles bici y en el resto de la avenida por lo menos hay uno. Pues muy bien, estoy harto de ver a muchísimos ciclistas todos ellos por la calzada. ¿Para que se hizo el carril bici?? Lo único que hacen es molestar a los coches cuando ellos tienen sus carriles bici. Pero no sólo lo he visto aquí, también es bastante frecuente por la circunvalación, donde también hay carril bici. ¿por qué hacen eso? ¿es por cabezonería? En fin si alguien me puede contestar se lo agradecería.

De acuerdo contigo en mas del 100% de lo dicho.... yo, vecino de la avenida de españa por donde hay 2 carriles para ciclistas, cuando me asomo a la ventana todavia veo ciclistas por la calzada o directamente por la acera.... Sin ir mas lejos, esta mañana iba uno por la calzada tan ricamente y detras coches intentando adelantarle, y yo esperando que en la esquina del cajasol se incorporara al carril bici, pero nada mas lejos de la realidad, ha seguido por la calzada  :mazo

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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2011, 10:07:35 »
Porque en esta ciudad hay mucho paleto que va caminando por el carril bici por lo que a veces lo hacen intransitable. Por no decir que un carril bici hecho con baldosas o adoquines no es lo mejor si llevas bici de carretera, que no es mi caso.

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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2011, 17:25:10 »
Porque en esta ciudad hay mucho paleto que va caminando por el carril bici por lo que a veces lo hacen intransitable. Por no decir que un carril bici hecho con baldosas o adoquines no es lo mejor si llevas bici de carretera, que no es mi caso.

Tambien me he quejado de eso... hay gente que todavia no se conciencia de que hay un carril bici, yo siempre que lo cruzo miro como si fuera un paso de cebra... he visto algun que otro frenazo y pitidos para que la gente se apartara... entre unos y otros, la casa sin barrer. Por no hablar de las ampliaciones del carril bici.... da verguenza pensar que eso es un carril bici!

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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #33 en: Abril 09, 2014, 23:43:30 »
Han pasado casi tres años cuando comenté el escaso uso que se hace del carril bici en la ciudad. Pues sigue igual. Cada vez hay más ciclistas pero sigue sin gustarles el carril bici. si es cierto que muchos lo usan, pero los "profesionales" siguen pasándose la obligación de ir por el carril bici por donde quieren. Y digo obligación porque la señal circular azul con una bici dibujada dentro, que hay al inicio de los carrles indica eso. Si no quieren usar los carriles bici que los quiten, y que devuelva a la acera o a la calzada y ya está. Pero tenerlo ahí para ver las bicis por la calzada o la acera...
Y por donde no hay carril bici, como vehículos que son,  deben ir por la calzada y respetar las normas de circulación y no ir por las aceras como van muchos. Esta mañana vi como un ciclista se saltaba un semáforo en rojo, enfrente de la estación, y casi se lo lleva por delante un coche que venía por el sentido contrario, con su semáforo en orden.
Dicho esto, quiero aclarar que soy totalmente partidario del uso de la bici como medio de transporte no contaminante que es. En barcelona ciclistas, coches y personas convivían perfectamente, ¿por qué aquí no?
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2014, 11:07:24 »
Pues porque para muchos lo chulichupi esta en reivindicar las cosas, pedir firmas, hacer manifas y todo tipo de chorraditas varias para que nos vean y salir en la foto, pero una vez conseguido pues mañana a lo mejor soy anti taurino o defiendo la cria en cautividad del gambusino para poblar después los parques nacionales españoles, o lo mismo protesto contra las antenas de telefonía móvil y promuevo una campaña contra ello por medio del whatsapp...
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #35 en: Abril 10, 2014, 14:31:07 »
Como usuaria diaria de bici, os voy a contestar, yo no uso el carril bici, voy por la calzada respetando semaforos y pasos de cebra.. no uso el carril por que en mi recorrido no existe, y si subo por la acera es por que a mi no se me respeta, me van pitando para que me retire, me dicen que mueva el culo.....y claro si me pego a la derecha y alguien abre una puerta de coche me la pego....si voy circulando y el semaforo esta abierto para mi y hay gente esperando para cruzar la gente no me respeta cruzan y punto y yo me tengo que parar, literalmente se me echan encima he llegado a golpear a alguien y encima la culpa es mia....y os puedo asegurar que no voy en plan fiera ya que voy a trabajar, voy arreglada, con zapato y bolso y voy despacio para no sudar...ese es el problema que tenemos las bicis, no solo el trafico sino los peatones.  Y que decir de los coches en doble fila.....que vas por tu carril correctamente y de repente tienes que cambiar de carril o para y dejar pasar a los coches para tu seguir circulando....por que los coches del otro carril no facilitan que cambies de carril para seguir circulando, y asi un largo etcetera....
« última modificación: Abril 10, 2014, 14:44:50 por neheb »
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #36 en: Abril 10, 2014, 16:00:52 »
Si vas por la calzada respetando las normas de circulación, es ya problema de los otros conductores, porque si no hay carril bici debes ir por ahí. Entiendo que tiene que ser estresante que te estén diciendo que te apartes y demás, pero es por ahí por donde debes circular.
Porque las bicis por las aceras son muy peligrosas, y no lo digo ya por los adultos, que también, sino sobre todo por los niños. Especialmente en zonas de terrazas donde mientras los padres están sentados, los niños juegan alrededor y se pueden meter debajo de una bici en cualquier momento.
Hace falta concienciar a los conductores de automóviles que la calzada, por donde no hay carril bici, es tan propia como de los ciclistas. Por donde hay carril bici el ciclista debe ir por él, y si no, multa igual que le pondrían a un coche que se mete por una acera...por poner un ejemplo.
« última modificación: Abril 10, 2014, 16:04:01 por ciclon »
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #37 en: Abril 10, 2014, 21:30:31 »
Tendrian entonces que poner muchisimas multas, a los peatones que cruzan por cualquier lado poniendo en peligro la seguridad de los que vamos por la calzada, por que te aseguro que si se ponen enmedio el porrazo se lo lleva el de la bici por no atropellar, a los peatones que van andando tan tranquilos por el carril bici.... a los que cruzan sin respetar el semaforo, y lo de los coches y la doble fila es de risa.
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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2014, 11:52:22 »
Sí señores, la solución va por el camino de CONCIENCIAR, a los ciudadanos de a pie y a los ciclistas, además de, como en Barcelona poner multas para los que no les entra bien en la sesera.
Dicho esto que alguien me diga.
¿Donde pone que no se pueda ir por la acera en la localidad de Albacete?
-Si que hay obligación de ciclistas de ir por el carril bici.
-Al igual que puede ir un peaton por los carriles bicis por su dercha tanto dentro como fuera de la ciudad,exceptuando en el del palo que por las normas de las señales que existen el mismo peatón utilizará la parte de tierra y las bicis la de asfalto.
- El lugar natural de las bicis en caso de no poseer carril destinado a ellas, será la calzada con los mismos derechos y obligaciones que los vehículos a motor, así que si alguien pita o incordia al ciclista éste puede denunciarle perfectamente, el claxón sólo se puede utilizar para impedir un accidente.
-dicho esto si algún cilclista va por la acera lo que tiene que hacer es ir despacio a no más de 10k/h. y respetar prioridades de personas y mascotas, siempre que éstas no entorpezcan dolosamente la circulación del resto de usuarios.
Si alguien me puede decir o aclarar algo más se lo agradecería, pero por favor poner artículos de las ordenanzas o leyes, que en cada población son diferentes.
« última modificación: Abril 11, 2014, 11:54:57 por Don Hilarión »

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Re:Calles y circulación.
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2014, 13:18:18 »
En Albacete hay un gran problema de falta de concienciación de la población con las bicis, tanto los conductores de coches que pitan a los ciclistas como de los peatones que andan por el carril bici.
Pero lo que no puede ser es que hasta por la acera no pueda soltar de la mano a mi sobrino de 3 años por si se lo lleva una bici por delante.
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