Autor Tema: Calles y circulación.  (Leído 8041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #40 en: Abril 11, 2014, 14:30:51 »


Y bueno sin querer entrar en lios, los niños de 3 años deben de ir siempre de la mano de un adulto, por seguridad, ya que estamos hablando de un niño muy pequeño.
« última modificación: Mayo 31, 2014, 00:26:39 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2014, 16:02:50 »
Pues la ordenanza lo deja claro, solo queda cumplirla.
Entonces gracias a los ciclistas que van por donde no deben yo he cumplido esa norma de tener que llevar a mi sobrino de la mano en todo momento! Aunque cumple cuatro años en mayo y tampoco podré soltarle.
Albaceteño orgulloso

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 88
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #42 en: Abril 14, 2014, 20:58:42 »
Gracias por la aclaración, lo que pasa es que yo entiendo que calzada hay siempre, pues si una calle es dirección prohibida tendrás que ir por otra ,si hay acera hay calzada simpre con lo cual nunca se podría por la calzada,al dejar paso por peatonales se supone que se puede ir con precaución por todas o puede crear confusión, particularmente lo simplificaría y aclararía diciendo simplemente que puedan ir por las aceras las bicis pero respetando a todos, como ultimo en la escala de prioridades, pero con mucha precaución y por  la calzada, si es ancha por la derecha y si es estrecha por donde quieran a una velocidad minima y maxima y nunca andando con ella.
Al igual que los corredores que pasan corriendo por pasos de peatones( y soy corredor) entiendo que son peatones pero van CORRIENDO con lo cual es una circunstancia diferente al peaton normal, pues el conductor no le ve igual ni puede suponer la velocidad que lleva.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #43 en: Abril 14, 2014, 21:34:12 »
Para mi no es cómodo ir por la acera, esquivando a la gente que igual anda recta que en zigzag, por el único sitio que paso es por las peatonales y ya digo es un follón ir esquivando a gente y encima despacio...pero bueno eso cada uno, a mi gustaría el respeto a las bicis por parte de los peatones y coches, y entonces seguro que muchos de los que van por la acera se bajarían a la calzada.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 88
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #44 en: Abril 14, 2014, 22:17:55 »
Estoy contigo,lo de aclarar si se puede circular por la acera es para cuando está vacia ir tranquilo sin incumplir normas,estando la calzada libre es mejor y más rápido.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #45 en: Mayo 21, 2014, 14:26:03 »
Del 1 de agosto al 17 de septiembre la zona azul en horario de tarde será gratuita en Albacete

El concejal de Urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado explicaba en la mañana de hoy la decisión de equipo de gobierno de Carmen Bayod de dejar gratuidad en la Zona Azul durante todas las tardes del mes de Agosto y buena parte del mes de septiembre concretamente hasta el 17 de septiembre en la ciudad.

Díaz de Prado, explicaba esta medida del equipo de gobierno municipal, debido principalmente a que en estas fechas la rotación de vehículos es mucho menor en la ciudad, por lo que se ha decidido dejar todas las tardes desde 1 de agosto hasta el 17 de septiembre la zona azul de todo Albacete gratuita.

http://tualbacete.com/del-1-de-agosto-al-17-de-septiembre-la-zona-azul-en-horario-de-tarde-sera-gratuita-en-albacete/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #46 en: Mayo 24, 2014, 21:34:39 »
Ya se está instalando el nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Albacete

Las obras de instalación del nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Albacete, “Albabici”,  ya han comenzado y se prevé que el funcionamiento del servicio comience durante la primera quincena de junio. Los albaceteños dispondrán de 20 puntos de préstamo y de 124 bicicletas públicas para sus desplazamientos urbanos.

Hasta la fecha ya han quedado instaladas las estaciones situadas en Plaza Pelibayo, Calle Baños y Avda. de Los Toreros.  A lo largo de las próximas semanas se darán a conocer tanto las nuevas ubicaciones con la que contará el servicio como el futuro punto de información Albabici. A través de la web y los perfiles en redes sociales de Albabici se irá actualizando toda la información disponible.

Ingenia Soluciones, empresa perteneciente al grupo albaceteño Campos Corporación, y que ya se encargó en 2007 del anterior sistema de bicicletas públicas de la ciudad, pone en este caso a disposición de los ciudadanos Usual Bike, un nuevo sistema de bicicletas más moderno e intuitivo que su predecesor.  El servicio cuenta con una mayor calidad en sus componentes, lo que reduce al mínimo los posibles actos vandálicos, asegurando así el buen funcionamiento del mismo.

Con Albabici llegará a la ciudad una nueva alternativa de transporte público, cómodo económico, ecológico, saludable y perfectamente combinable con el autobús o el tren en los traslados diarios de las personas.

http://www.albabici.es/

http://tualbacete.com/ya-se-esta-instalando-el-nuevo-sistema-de-prestamo-de-bicicletas-de-albacete/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #47 en: Junio 04, 2014, 14:18:11 »
La próxima semana comenzará a funcionar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas

Continúan las obras de instalación del nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Albacete ‘Albabici’, el cual comenzará a funcionar a finales de semana que viene, tal y como han previsto el Consistorio y la empresa gestora del servicio. Se espera que para el día 13 junio los ciudadanos previamente abonados puedan comenzar a hacer uso del servicio con el 90% de bases aparca-bicicletas instaladas.

Albabici contará con más de 120 bicicletas y 20 puntos de alquiler repartidos de manera estratégica por toda la ciudad. Estas estaciones de bicicletas estarán localizadas en ubicaciones como el Altozano, la Posada del Rosario, El Sembrador, la Plaza de las Carretas, la Punta del Parque ó la Plaza Francisco Pizarro. Esta última será autónoma energéticamente ya que funcionará con energía solar fotovoltaica.

Los albaceteños pueden ya adquirir su abono a través de la web del servicio, o bien, en el punto de atención Albabici ubicado en el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez, que abre sus puertas el próximo jueves 5 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Una vez registrados, los usuarios recibirán una tarjeta personal con la cual podrán comenzar a utilizar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas.

El horario del servicio será desde las 7 hasta las 23 horas todos los días del año. El sistema pone a disposición de los interesados tres tipos de abono: anual, semanal y diario. En el primer caso, se trata de un abono anual con un coste de 35 euros que cuenta con descuentos del 10% para estudiantes, familia numerosa y jubilados. En el caso del abono semanal y diario el coste es inferior (10 y 3 euros respectivamente). Todos los abonos contarán con unas tarifas por tiempo de uso cuyos costes se irán descontando del importe del abono. En cualquier caso, la primera media hora de uso de la bicicleta siempre será gratuita.

Este servicio permitirá a los usuarios, previamente registrados en el servicio, seleccionar una bicicleta en el terminal de préstamo y liberarla tras identificarse por medio de su tarjeta de radiofrecuencia (RFID), o bien, mediante su Smartphone Android o iPhone. Una vez que el usuario ha finalizado su paseo únicamente debe acercarse a cualquier aparca-bicicletas de la ciudad y anclar su vehículo en uno de los módulos libres en ese momento. El sistema reconocerá la bicicleta y, por tanto, al usuario que la ha devuelto.

La capital contará con un sistema más moderno, seguro e intuitivo que el instalado por la misma empresa en 2007 y cuyo servicio fue interrumpido en 2011. Se trata de un sistema más flexible respecto a su gestión, operación, y mantenimiento que reducirá al mínimo los actos vandálicos y, por ende, asegurará su buen funcionamiento. En esta ocasión, el coste del servicio no supondrá ningún desembolso económico para las arcas públicas del Ayuntamiento. Por lo tanto, la instalación y gestión del mismo se realizará por parte de la adjudicataria Ingenia Soluciones, empresa albaceteña perteneciente al grupo Campos Corporación y especializada en movilidad sostenible.

albabici.es


http://tualbacete.com/la-proxima-semana-comenzara-a-funcionar-el-nuevo-sistema-de-prestamo-de-bicicletas/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Albacetense

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 14
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #48 en: Junio 06, 2014, 23:25:35 »
Una muy buena iniciativa el servicio público de bicicletas. Parece estar bien montado y controlado al tener que dar tus datos a la Administración para poder usarla. Esperemos que la gente sea civilizada como en los países del Norte de Europa y sean responsables del uso que se hará de este servicio.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #49 en: Julio 24, 2014, 22:20:01 »
Albacete instala contadores de bicicletas en sus carriles bici

El sistema pretende obtener datos del número de bicicletas que circulan por las calles de la ciudad para evaluar el desarrollo de la movilidad ciclista.

Una, dos, tres… y así, hasta el infinito y más allá. ¿Cuántas bicicletas pueden pasar por un punto concreto de la ciudad? El Ayuntamiento de Albacete se han hecho esa misma pregunta y ha decidido instalar un sistema que permitirá contabilizar las bicis en varias zonas de la ciudad.

Los contadores de bicicletas, también llamados “aforadores” nacen como respuesta al crecimiento del uso de la bicicleta en la ciudad manchega. «Somos conscientes de que ha aumentado mucho, pero no sabemos cuánto», ha declarado el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro. A partir de ahora, y con esos datos en la mano, se podrá evaluar ese crecimiento, además de detectar posibles necesidades de mantenimiento de los carriles bici y priorizar las mejoras más urgentes.

“El uso de la bicicleta ha aumentado mucho, pero no sabemos cuánto», apuntan desde el Ayuntamiento

El primer aforador podría empezar a funcionar esta misma semana, pues ya se está instalando en el carril bici que existe junto a El Sembrador. Además, está prevista la instalación de otros cuatro en otros tantos puntos de la ciudad. Dos de ellos, los del cruce de El Corte Inglés (Avenida España con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez) y el de la carretera de Madrid, en las inmediaciones del polígono Campollano, estarán listos antes de que finalice el año. La instalación del resto se completará en 2015.

http://www.ciclosfera.com/albacete-instala-contadores-de-bicicletas-en-sus-carriles-bici/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 88
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #50 en: Diciembre 19, 2014, 16:40:16 »
He visto en la cll/Gaona,continuacion de la cll/Salamanca, que pone RUTA CICLISTA, y mi pregunta es quiere decir que tienen preferéncia sobreo los vehículos?????, pero si sólo puede pasar uno, o es que tienen preféncia sobre los peatones??? o las dos cosas, como en Amnsterdannnn ??? no sería igual que si no ponen nada, ya que los vehículos tienen que ir detrás igualmente y los peatones por las aceras?????
!!!!!! FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #51 en: Diciembre 20, 2014, 08:27:08 »
Es una calle de circulacion lenta, donde no se puede acosar a los ciclistas que tienen la obligacion de ir por el centro del carril no pegados a la drch como pretenden los coches para que puedan adelantar sin preocuparse  de la seguridad del ciclista, por que las bicis deben de ir siempre por el centro como establece la DGT, en las ciudades no en la carretera.....
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 88
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Calles y circulación.
« Respuesta #52 en: Diciembre 21, 2014, 00:56:14 »
Gracias por la aclaración, pero entonces eso no hay que ponerlo pues ya se sabe, es entonces aclarar a los conductores de vehículos que hay que ir detrás, pero eso ya lo deben de saber y más en un lugar donde las bicis ni queriendo se pueden apartar, yo pondría en medio de la calle un carril bici , para que incluso los peatones tengan más ciudado con las bicis...así tanto conductores como peatones tendrian mas ciudado de ir por su sitio y con calma, veo mas aclarado lo que han puesto en cll/rosario tras la catedral,de via de circulacion lenta, que resume todo lo anterior.