La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Infraestructuras y transporte => Mensaje iniciado por: arpol en Abril 14, 2008, 21:38:20

Título: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Abril 14, 2008, 21:38:20
¿Qué os parecería continuar en línea recta la calle Octavio Cuartero atravesando el paseo de la Feria y poner delante de la plaza de toros una rotonda con una figura taurina?

Lo digo por la vuelta que hay que dar cuando llegas al final de Octavio Cuartero, es un auténtico cachondeo. En feria, ese tramo se cortaría. En medio del paseo de la feria, pondríamos unos pasos de cebra, adoquinados como en la calle del Rosario.

Me gustaría conocer algunas opiniones...aunque ya me imagino que diréis que es un disparate cortar el paseo de la feria. Aunque yo veo el paseo de la Feria una estrechez para los coches, y mucho paseo vacío.

Y por no abrir otro post (pido disculpas) me gustaría que el foro pusiera una foto de la Calle Ricardo Castro con San Antonio, pues la visibilidad al girar a la calle San Antonio es 0, hay una señal de ceda al paso, una papelera y cuando hay coches estacionados, la visibilidad como digo es NULA.
¿No podrían poner un ESPEJO en el edificio de la Cruz Roja para ver si vienen coches? ¿Vale tanto un espejo? ¿No podrían quitar la papelera o una plaza de aparcamiento para mejorar la visibilidad?

Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: albacetesiempre en Abril 14, 2008, 23:07:29
Tienes razon no se ve ni una m...

Tuve yo alli en aquel cruze


ESPEJO ya!!!


Saludos!!! :okii: :holita
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Abril 14, 2008, 23:13:04
Tienes razon no se ve ni una m...

Tuve yo alli en aquel cruze


ESPEJO ya!!!


Saludos!!! :okii: :holita

Que alguien me explique este mensaje, no se entiende nada

Por favor, escribe mensajes con sentido y respentando las normas. Se te ha advertido en numerosas ocasiones sobre esto.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Mayo 26, 2008, 08:30:29
Los vecinos piden librar la Circunvalación con un túnel en la Avenida España

La FAVA también propone trasladar la autovía A-31 hasta la zona de la cárcel, con el objetivo de ampliar el abanico que forma la ciudad

El tráfico es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos de la ciudad. Albacete está experimentando un importante crecimiento y, cada vez, son más los vehículos que circulan por sus calles. La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) se ha reunido con los seis distritos en que se divide la ciudad y sus pedanías, en los que están representados todos los barrios, desde donde les han hecho llegar sus principales necesidades, al mismo tiempo que han desarrollado sus propuestas en torno a una visión general de lo que necesita la ciudad. En este último punto, los vecinos solicitan al Foro de la Participación que la Avenida de España se una con la circular AB-20 y continúe hasta la Ciudad Deportiva, con el objetivo de conectar con la entrada de Murcia.

En este sentido, el presidente de la FAVA, Francisco Hurtado, explicó que lo que pretende es que mejore el tráfico de esta zona, para lo que habría que «cargarse el seto que se encuentra ubicado en la Avenida de España en la zona de la Universidad», siendo su intención que haya tres carriles en cada sentido y que los aparcamientos dejen de ser en batería y se busque otra solución «porque es un peligro cuando van marcha atrás para salir de los mismos».

Además, solicitan que el paso de la Avenida de España por la Circunvalación se libre a través de un túnel o una pasarela, es decir, saltar este tramo para agilizar el tráfico que quiera salir de Albacete por esta vía. Así, Hurtado indicó que se desahogaría el paso de vehículos en el entorno de la Universidad y del estadio Carlos Belmonte, pues cada vez que hay partido de fútbol se producen numerosos atascos.



autovía. Otra de las propuestas de la FAVA que persigue agilizar el tráfico en algunos lugares de la ciudad tiene que ver con el traslado de la autovía A-31 hasta la zona en la que se encuentra la prisión de La Torrecica aproximadamente. «Sería ideal y no es descabellado que el Gobierno de la Nación haga que la actual autovía quede como vía de entrada a la ciudad y se cosntruya otra más allá para ampliar el abanico», dijo Francisco Hurtado, explicando que «se habló de trasladar las vías del tren, pero ya nos dijeron desde el Ayuntamiento que era imposible».

Saltando las vías del tren encontramos la autovía, «dos escollos que nos frenan el crecimiento», destacó el presidente de la FAVA, mientras que «si nos llevamos la autovía a la zona de la cárcel habría una franja de terrenos donde se podría constuir».

Asimismo, la autovía actual permitiría la entrada y salida de autobuses a la estación sin tener que pasar por la calle Federico García Lorca, la cual se colapsa por los numerosos vehículos que pasan por ella a lo largo del día. Motivo que ha llevado a los vecinos del barrio a solicitar una solución para mejorar el tráfico.

Estas dos peticiones también se las han hecho llegar al equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete, al considerar que se trata de dos puntos importantes que han de tenerse en cuenta a la hora de su elaboración. Hurtado resaltó que al equipo redactor del POM le interesan también otras propuestas de los vecinos de Albacete que tienen que ver, entre otras, con el soterramiento de los contenedores en lugares singulares y zonas de ocio y la posibilidad de cerrar al tráfico algunas calles que, en su opinión, deberían peatonalizarse.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete recordó que además de las propuestas que piden al Foro de la Participación, están las que se incluyen en el Plan Integral de Barrios, que desarrollará el Ayuntamiento, las cuales son más locales y de cada una de las barriadas, puesto que «las cosas pequeñas son las más necesarias y las que más nos interesan», sentenció.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=619774
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Mayo 26, 2008, 13:34:37
No nos ponemos de acuerdo con la ubicación de la estación de AVE.

La mejor opción era la ideada por el colegio de arquitectos.
Aprovechando el espacio de las vías actuales podríamos continuar la circunvalación (mejorar la entrada de Alicante) hacer una avenida paralela al Paseo de la Cuba con 6 carriles y paseo en el centro.

En cuanto a lo de la avenida de España hacer un túnel subterráneo es una idea buena, pero corremos el riesgo que tienen los túneles en caso de accidentes o en caso de lluvia.

Es buena la idea suprimir los aparcamientos en batería, son peligrosos, al salir marcha atrás.
Entre el Carlos Belmonte hasta la Universidad la gente estaciona los coches a ambos lados, cuando en realidad solo se puede aparcar en uno.

Esto nos lleva a los conductores a llevar mucho cuidado con los retrovisores, porque el espacio es muy reducido.

Una de dos...o dejan aparcar solo a un lado (tramo corte inglés-universidad), reducen el espacio del carril bici, o que hagan una mediana igual a la que hay desde la fuente hasta el cruce del corte inglés.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: albacetesiempre en Mayo 26, 2008, 16:43:45
Esta bien el parking del Corte Inglés pero es dificil aparcar por alli cuando hay partidos etc...

Si el Albacete Balompie baja pues que no lo hagan ya que se gastaria un dinero.




Saludos!
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: socio en Mayo 26, 2008, 16:54:28
 :naughty: Buenas, yo el partido del Cordoba fui con el coche un rato antes y al lado del hotel Universidad hay un parking que se aparcaba perfectamene, luego tuve que andar un poco pero gracias a dios por andar un minuto no se me cae ningún anillo, por cierto al partido acudieron 11.500 espectadores y normalmente no acuden ni 5000, creo que hay que estudiar todo mucho,pues las cosas valen mucho dinero, el tunel de la Avd. España también hay que mirar que si se pone,los coche irán muy rápido, los semaforos regulan también la velocidad de las vias y si se va más lento hay menos accidentes, en las rotondas cuando la gente entra despacio no suele haber problemas, pero el problema es que la gente entra muy rápido y el golpe está garantizado...en la futura AB20 si se podrá correr pero la circunvalación ahora es una avenida(una calle)de la ciudad  :sonaaar
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: yopos en Mayo 26, 2008, 17:22:28
Yo pienso que lo mejor es al revés, pasar la circunvalación por debajo de la avenida, sobre todo por el tema de espacio, al tener 3 carriles, se pueden soterrar dos bajo la avenida y dejar el 3ero para accesos a la misma. Además, de esta manera, reducirias la velocidad de circulación.

En cuanto a los problemas causados por el agua, si las cosas están bien hechas, no tiene porque producirse, en Madrid hay 200 tuneles que si fueran tan problemáticos cerrarían cada vez que llueve.

Y el tema de accidentes, el peligro de los tuneles viene cuando son largos y no tienen la conveniente ventilación, pero no creo que tenga la longitud suficiente para llegar a ser un problema. Es más seguramente disminuiría la posibilidad de los mismos al suprimir el cruce e independizar las circulaciones.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Junio 02, 2008, 20:31:31

Problema con los giros de los autobuses grandes.

Como bien sabéis las calles de Albacete son bastante estrechas, incluso las que tienen 2 carriles.
Creo que hay falta de previsión en las señalizaciones en las calzadas.

En muchas calles los autobuses grandes necesitan ocupar los 2 carriles para girar lo que provoca atascos y no solo eso puede provocar accidentes, ya que la mayoría de rayas pintadas en el suelo, están donde tienen que estar, pero al estar un coche con semáforo en rojo y el autobús de frente girando, no hay espacio.

Esto sucede cuando el autobús que viene por c/Arquitecto Vandelvira gira hacia la c/Rosario (tramo que tiene 2 direcciones) al estar un coche con semáforo en rojo para girar a c/Rosario para justo donde está la línea del paso cebra, el autobús no puede girar.

¿Por qué no eliminan esa línea blanca y la ponen 2 metros más atrás?
¿Por qué sabiendo lo estrechas que son las calles tenemos autobuses grandes?
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: alba en Junio 06, 2008, 10:03:26
YO LO DE LAS CALLES DE ALBACETE ME TRAE DE CABEZA,PERO EL CABEZUELO ESTE QUE SE CREE??QUE ESTO ES UN PUEBLO.ES UNA VERGUENZA LO DE AMPLIAR LAS ACERAS Y CARGARSE EL TRAFICO.HAY CALLES QUE SON AUTENTICOS CUELLOS DE BOTELLA.EN VEZ DE AMPLIARLAS QUITANDO POR EJEMPLO UNO DE LOS APARCAMINETOS Y PONIENDO OTRO CARRIL PARA DAR MAS FLUIDEZ Y DAE LA SENSACION DE CIUDAD NO DE ALDEA COMO QUIERE ESTE LAMENTABLE POLITICO.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Junio 06, 2008, 15:18:49
YO LO DE LAS CALLES DE ALBACETE ME TRAE DE CABEZA,PERO EL CABEZUELO ESTE QUE SE CREE??QUE ESTO ES UN PUEBLO.ES UNA VERGUENZA LO DE AMPLIAR LAS ACERAS Y CARGARSE EL TRAFICO.HAY CALLES QUE SON AUTENTICOS CUELLOS DE BOTELLA.EN VEZ DE AMPLIARLAS QUITANDO POR EJEMPLO UNO DE LOS APARCAMINETOS Y PONIENDO OTRO CARRIL PARA DAR MAS FLUIDEZ Y DAE LA SENSACION DE CIUDAD NO DE ALDEA COMO QUIERE ESTE LAMENTABLE POLITICO.

Hola bienvenid@, ante todo y lo primero te recomiendo que te leas las normas del foro ya que esta prohibido escribir en mayusculas. Por cierto es el segundo aviso que te damos....
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Septiembre 23, 2008, 07:53:45
A final de año se cerrará al tráfico un pequeño tramo de la calle del Rosario

A finales de este año, o principios del 2009 a más tardar, el Ayuntamiento cerrará al tráfico de forma definitiva el primer tramo de la calle del Rosario, comprendido entre la Plaza de la Constitución y la calle Carnicerías, coincidente con un buen número de comercios de la zona Centro.

La alcaldesa Carmen Oliver, acompañada por la portavoz de Izquierda Unida, Rosario Gualda, anunció ayer esta medida permanente, incluida en el actual plan de movilidad, que consiste en cerrar al tráfico rodado el mencionado tramo entre las 8 de la mañana y las 22 horas, abriéndose en horario concreto para facilitar el tránsito de coches.

Mientras tanto, el tramo que discurre entre la calle San Julián y la Plaza de la Constitución quedará disponible exclusivamente para los vehículos que quieran acceder al párking de la Catedral.

Oliver anunció que a lo largo del 2009 estará lista la revisión del plan de movilidad, donde se estudiará qué otro tipo de vías y calles de la ciudad pueden peatonalizarse, entre las que se encuentra la calle Ancha.

Por su parte, Rosario Gualda reconoció que el actual plan de movilidad es «insuficiente» pero aún así aplaudió la consecución de medidas «muy positivas» como el ensanchamiento de aceras, la reordenación del transporte público y la construcción de los parkings.

Anunció finalmente que desde su Concejalía de Educación se elevará al Consejo Escolar una propuesta de itinerarios seguros para que los niños puedan ir al colegio.

(http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200809/23/fotos/013D2ALBP1_1.jpg)

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080923/albacete/final-cerrara-trafico-pequeno-20080923.html



[size=150pt]El comercio, en contra de peatonalizar la calle del Rosario[/size]

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver junto al concejal de urbanismo, Rafael López Cabezuelo y la portavoz de Izquierda Unida, Rosario Gualda, han anunciado en el marco del Día Europeo de la Movilidad, que se llevarán a cabo dos medidas permanentes, fruto de las negociaciones del PSOE e IU,  para reducir las emisiones de CO2 en Albacete, como son, peatonalizar el tramo de la calle del Rosario entre la Plaza de la Constitución y Villacerrada con un horario, en principio, desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche.  Esta medida, que ha sido mal recibida por el comercio,  comenzaría a aplicarse, si los estudios técnicos lo permiten, a finales de este año y principios del que viene. Con lo cual, estaría abierto al tráfico a determinadas horas para que los vehículos puedan circular.
    Oliver asegura que esta medida “refuerza una petición ciudadana, tanto de comerciantes como del el Foro de la Participación”. Sin embargo, este periódico se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación de Comerciantes, Lorenzo López, quien ha manifestado que  desde el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para informarles de esta medida que ayer se anunciaba. “Como presidente de la Federación todavía no me ha llegado esa sugerencia”, apuntaba López. Aunque opinaba que “depende de qué sitios y de qué manera, una peatonalización hecha con raciocinio y consensuada, se puede hacer”. “Desconozco esta intención por parte de la alcaldesa de la ciudad y cuando se nos de a conocer oficialmente tendremos que sopesarlo”, añadía. En toda a esta semana de Movilidad Europea, se toma alguna medida que permanece en el tiempo. Hace dos años ya se comenzó con la remodelación de todo el transporte público y este año lo más característico es esta peatonalización que está levantando revuelo entre los pequeños comerciantes, quienes ven la medida desacertada ya que creen que si esta parte del centro se peatonaliza, los clientes tenderán a comprar en los centros comerciales. 
    La segunda de las medidas anunciadas es que van a trabajar y a dialogar con los sindicatos para entregar alrededor de 10.000 billetes de autobús para poder llevar el transporte público al polígono de Campollano, siendo concientes de que es una medida que por el momento no se va a poder aplicar.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/5532
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Septiembre 26, 2008, 17:01:25
El problema ya no solo es para los comerciantes ¿cómo cargarían y descargarían sus mercancías si las calles son peatonales? ¿Dígame como los repartidores avisarían a los comerciantes de que sus productos los acaban de traer y los tienen que descargar?

Y los vecinos que viven en el centro ¿cómo podrían venir hasta el centro desde la carretera de Ayora, sin pasar por la calle San Antonio-Rosario?

¿Por donde piensa la Sra. Alcaldesa desvíar ese tráfico de las 2 de la tarde que vienen del polígono?

Qué bonito es la peatonalización, pero pensemos que la ciudad tiene que ser para los coches.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Septiembre 26, 2008, 17:05:50
El problema ya no solo es para los comerciantes ¿cómo cargarían y descargarían sus mercancías si las calles son peatonales? ¿Dígame como los repartidores avisarían a los comerciantes de que sus productos los acaban de traer y los tienen que descargar?

Y los vecinos que viven en el centro ¿cómo podrían venir hasta el centro desde la carretera de Ayora, sin pasar por la calle San Antonio-Rosario?

¿Por donde piensa la Sra. Alcaldesa desvíar ese tráfico de las 2 de la tarde que vienen del polígono?

Qué bonito es la peatonalización, pero pensemos que la ciudad tiene que ser para los coches.

Esa es la cuestion, tu lo has dicho todo, eso es lo que piensa el comercio, no solo no se le va ha ayudar, sino que va a fomentar que la gente no vaya al centro a comprar y si no el lio de trafico que se va a formar
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: jjrg en Septiembre 26, 2008, 18:42:18
Pues si sucediera eso volverian a abrir la circulacion y ya esta no? no creo que sea nada como para alarmarse. En teoria los politicos quieren lo mejor para nosotros  ¬¬  :mrgreen
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: mondini en Septiembre 26, 2008, 21:12:59
¡Hola!,vamos a ver:

1º.-Las calles peatonales ni las hemos inventado ahora ni son las hijas del demonio. Ya existen calles peatonales en Albacete (calle tejares por ejemplo) y la gente carga y descarga sin problemas, incluso mejor ya que no interrumpen el tráfico en doble fila ni se la juegan por en medio de la calle cuando van cargados.

2º.-La gente que vive en el cenro puede dar la vuelta perfectamente por la calle san agustín, que no pilla tan lejos. Los que tienen su garaje en este tramo supongo que tendrán un sistema de bolardos como el de la calle concepción o tejares.

3º.-¿De verdad hay mucha gente que coge el coche para ir al centro en albacete?...en fin. ¿Y dónde aparcan en el tramo que van a peatonalizar o en la calle ancha?. No es mortal de necesidad no pasar por allí para aparcar tanto en los parking como en la calle.

4º.- Por favor, si pasáis por allí a las 19.15 (lo hago habitualmente), comprobaréis que la gente no cabe en las aceras y que vais a la misma velocidad que los coches. No se el tiempo material que se ahorra al pasar por ahí, pero estimo que en horas puntas muy poco o nada.

5º.-¿¡¿¡Qué la ciudad tiene que ser para los coches?!?! Increíble. La ciudad tiene que ser para las personas que van en coche y para las que no, y si ademas resulta que el ir en coche contamina, es un gasto considerable, crea peligro (en ese tramo los coches pasan muy cerca de la gente, os lo aseguro)...pues como que prefiero in andando si puedo.

Un saludo, y si he cometido algún error perdonadme que soy de los que leen mucho y escriben muy poco. Gracias a los que escriben mucho.jej.ciao¡
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: abellaneda en Septiembre 26, 2008, 22:07:41
 :aplauso :aplauso :olee: :olee: Completamente de acuerdo con mondini. El ejemplo de que la peatonalización funciona es uno tan claro como las calles Tejares y Mayor. Acaso no descargan alli a las mil maravillas los transportistas??. Sinceramente, prefiero que las calles del centro estén así, y tener que dar un poco de vuelta para llegar al otro extremo de la ciudad a verme metido en un atasco del copón. Además, como usuario habitual del centro he de decir que lo mejor es ir andando, en bus, o directamente aparcar en los aparcamientos (Avd. de España, y sobre todo el del CC. Calle Ancha están muy bien) y al final no es tan caro joe.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Septiembre 27, 2008, 08:29:46
Los comerciantes rechazan la peatonalización de un tramo de la calle del Rosario

Piden al Ayuntamiento que consensúe una medida de este tipo con el sector Reclaman al Consistorio que ponga por escrito las medidas a desarrollar

No ha sentado nada bien a los comerciantes el anuncio del Ayuntamiento de que antes de que finalice el año se peatonalizará el tramo de la calle del Rosario comprendido entre las calles Concepción y Carnicerías.

Tanto es así que incluso han celebrado una asamblea en la que rechazaron, ampliamente, esta peatonalización.

Así, la Federación de Comercio de Albacete se reunió el pasado jueves con los comerciantes de la calle Rosario para escuchar las inquietudes y necesidades de los establecimientos afectados por la decisión de Ayuntamiento de Albacete de peatonalizar esta vía.

A la reunión asistieron casi la totalidad de los comerciantes de esta calle, alrededor de medio centenar, en la que manifestaron sus preocupaciones y expusieron sus argumentos tanto a favor como en contra de dicha decisión. Estos argumentos han sido recogidos en un informe elaborado por la Federación de Comercio y que se facilitará a los responsables del Ayuntamiento de Albacete.

Durante la reunión cada comerciante expuso las diferentes razones y argumentó a favor y en contra, de manera que todos conocieran los argumentos y posturas de las partes, procediéndose a una votación al final en la que resultó una negativa rotunda al cierre de la calle, con únicamente cinco votos a favor de dicha decisión.

Entre los argumentos ofrecidos por los comerciantes para rechazar esta decisión municipal se encuentran que consideran que derivar el tráfico a la periferia perjudica a esta vía «y favorece a los grandes centros comerciales».

Ayudas positivas

Igualmente aseguran que en una situación de crisis como la actual, «los cambios asustan porque se desconoce la repercusión que puede tener en el consumo y se necesitan ayudas positivas de la Administración y no que perjudiquen al pequeño comercio», aseguran en un comunicado.

En el comunicado, remitido por la Federación de Comercio, recuerdan que ya existen calles peatonales que son tradicionales, como Mayor y Concepción, que no han recibido ninguna mejora y a las que califican de «calles muertas».

Afirman que los comerciantes no están en contra de mejoras en la ciudad, «sino todo lo contrario, pero lo fundamental son otros servicios y no el cierre al tráfico rodado de la calle Rosario».

Consideran que entre las cosas urgentes está arreglar los desagües de la calle Rosario «para hacer más agradable y cómodo el tránsito de los peatones por esta vía».

Tachan de «despropósito que se relacione el embellecimiento y la seguridad en las calles con la peatonalización, porque eso son obligaciones del Ayuntamiento esté donde esté la calle».

Igualmente reclaman que una medida de este tipo debe ser consensuada con los comerciantes y por ello los empresarios de la calle Rosario acordaron solicitar al Ayuntamiento un compromiso por escrito en el que se especifiquen las acciones que se van a desarrollar, el proyecto a ejecutar y poderlo estudiar para decidir.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080927/albacete/comerciantes-rechazan-peatonalizacion-tramo-20080927.html
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: El_Senor_Oscuro en Septiembre 28, 2008, 03:28:46
Qué bonito es la peatonalización, pero pensemos que la ciudad tiene que ser para los coches.

Planteamientos como este es la que está matando a las grandes ciudades. Las ciudades han de ser para las personas, y no para los coches: primar la movilidad de los vehículos frente a la movilidad de las personas es una sinrazón.

El problema de la circulación puede tiene solución, pero es cara, impopular y larga en el tiempo:
- Mejora de la red, frecuencias y líneas de los autobuses de Albacete: que el Ayuntamiento asuma que la movilidad urbana es un servicio social y no un negocio, que subvencione el servicio y que compre los autobuses que haga falta, pero se necesita un servicio con altas frecuencias y variedad de trayectos.
- Carril-bus por doquier y prioridad semáforica: los autobuses deben estar por encima del tráfico, y no ir al ritmo de él.
- Peatonalizar grandes zonas de la ciudad, con zona central habilitada al paso de autobuses (tipo Amsterdam). Desicentiva el uso del coche y permite seguir dando transporte público.
- Carteles indicativos del tiempo restante en todas las paradas, aunque no sean tan llamativos como los instalados. Hay modelos mucho más económicos que pueden dar uso.
- Carril-bici en el 90% de las calles. Que en las vías principales sea como en Universidad o Circunvalación, y en las pequeñas sea una línea pintada en la calzada, pero que exista una red viaria extensa. Parece mentira que en una ciudad llana y con escasas precipitaciones (que es lo que realmente desicentiva el uso de la bicicleta) su uso no sea mayor.

El abuso que existe en Albacete en el uso del coche es enorme. La mayor parte de los desplazamientos son muy cortos, en los que cualquier otra ciudad ni se les pasaría por la cabeza sacar el coche. Si al final eso de que se va en coche hasta por el pan va a ser verdad.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Septiembre 28, 2008, 14:18:54
- Carril-bici en el 90% de las calles. Que en las vías principales sea como en Universidad o Circunvalación, y en las pequeñas sea una línea pintada en la calzada, pero que exista una red viaria extensa. Parece mentira que en una ciudad llana y con escasas precipitaciones (que es lo que realmente desicentiva el uso de la bicicleta) su uso no sea mayor.

Albacete es una ciudad llana, pero tiene unas calles que son una CASTAÑA, es decir, son pequeñas y estrechas, esto no es Berlín, donde las avenidas, de verdad son avenidas.

Y no es Berlín, porque el ayuntamiento, no se va gastar millones de euros en poner marcadores electrónicos para ver el tiempo que le queda al autobús para llegar, EN TODAS LAS PARADAS y no solo en las del centro.

Ni va poner pivotes, para que los coches no estacionen en todas las paradas de autobús.

Y no es Berlín, no tendremos precipitaciones, pero tenemos la mínima de España y con viento, nadie coge la bici de noviembre a marzo, para pillarse una pulmonía.

Y no es Berlín, porque en Albacete, quien deja su bici en la calle se queda sin ruedas, a pesar de que le pongas 300 candados. Solo hace falta mirar, las bicis que se alquilan, las que han robado. No tenemos seguridad, ninguna.

La bici, solo podrá usarse correctamente, en las nuevas zonas de construcción, previamente diseñadas con un orden, pero en el centro de Albacete, la bici es un peligro para quien la lleve.


Aunque a nadie le interese, nunca saco el coche y voy andando a todos los sitios.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: chichoman en Septiembre 28, 2008, 22:42:46
Estoy completamente de acuerdo con las dos últimas opiniones. Con la de El_Senor_Oscuro, por creer en el cambio, y con la de arpol, por pensar que tenemos unas carencias económicas y sociales importantes (me refiero con ello a que no puedas dejar una bici tranquilamente porque te la roban). Por supuesto, en Berlín como en Amsterdam también roban miles de bicis, pero es que hay cientos de miles por la ciudad. En porcentaje, seguro que los robos son menos.

Con arpol discrepo en lo del clima. ¿Hace más frío en Albacete o en Berlín? Bueno, si quieres lo pregunto de otra forma: si hablamos de climatología, ¿dónde es más agradable ir en bici, en Albacete o en Berlín? Creo que está claro. El clima no es un impedimento, porque en invierno te abrigas y punto. Te recuerdo que hay gente que va en moto.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: socio en Septiembre 29, 2008, 00:02:12
Yo ya me he comprado la bici porque voy a vivir en un año en Imaginalia,creo que la utilizaré y si es invierno más, pues en verano o con calor se suda y no mola, en invierno son 10 minutos los que tardaré en llegar al curro y pedaleando entraré en calor,más que si voy con el buga, pues no da tiempo a calentarse ni el motor.  :palomi
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Septiembre 29, 2008, 18:59:22
en verano o con calor se suda y no mola,

Uno que por la climatología ya no va usar la bici todo el año


¿Hace más frío en Albacete o en Berlín? El clima no es un impedimento, porque en invierno te abrigas y punto. Te recuerdo que hay gente que va en moto.

Yo creo que hace más frío en Albacete, y además con el viento la sensación térmica para ir en bici, ya ni te cuento.
Te abrigas, empiezas a sudar y cuando paras en un semáforo, te resfrías o cuando bajas de la bici y entras a un sitio con calor, te resfrías.

Los de la moto van despacio, y no sudan.

En Berlín dejan las bicis hasta sin candaos, yo me quedaba alucinado, y siempre me acordaba, esto en Albacete...es que es imposible.

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Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: chichoman en Septiembre 30, 2008, 13:50:31
¿Hace más frío en Albacete o en Berlín? El clima no es un impedimento, porque en invierno te abrigas y punto. Te recuerdo que hay gente que va en moto.
Yo creo que hace más frío en Albacete, y además con el viento la sensación térmica para ir en bici, ya ni te cuento.
Te abrigas, empiezas a sudar y cuando paras en un semáforo, te resfrías o cuando bajas de la bici y entras a un sitio con calor, te resfrías.

No voy a negar ahora que en Albacete las mínimas de invierno son bajas, pero de ahí a que en Berlín haga mejor clima para ir en bici... por favor.

Los de la moto van despacio, y no sudan.

Es verdad, no me acordaba... que en bici se va más deprisa que en moto.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: El_Senor_Oscuro en Octubre 01, 2008, 17:11:03
Cita de: arpol
Albacete es una ciudad llana, pero tiene unas calles que son una CASTAÑA, es decir, son pequeñas y estrechas, esto no es Berlín, donde las avenidas, de verdad son avenidas.

Y no es Berlín, porque el ayuntamiento, no se va gastar millones de euros en poner marcadores electrónicos para ver el tiempo que le queda al autobús para llegar, EN TODAS LAS PARADAS y no solo en las del centro.

Ni va poner pivotes, para que los coches no estacionen en todas las paradas de autobús.

Y no es Berlín, no tendremos precipitaciones, pero tenemos la mínima de España y con viento, nadie coge la bici de noviembre a marzo, para pillarse una pulmonía.

Y no es Berlín, porque en Albacete, quien deja su bici en la calle se queda sin ruedas, a pesar de que le pongas 300 candados. Solo hace falta mirar, las bicis que se alquilan, las que han robado. No tenemos seguridad, ninguna.

En vez de Berlín, compáralo con Amsterdam, sobre todos los barrios Centrum, Oud-West y Oud-Zuid: son casi todas calles estrechas, de un carril y aparcamiento a un lado, o con suerte a los dos. Pero hasta en esas calles había un carril-bici, que no era más que una línea estrecha pintada en el suelo, que ni los peatones ni los coches se atrevían a pisar. Allí han tenido el valor de expulsar a los coches del centro, dándole todo el protagonismo al transporte público y a las bicicletas.

Con respecto a los carteles electrónicos, quiero poner de ejemplo París. Allí en todas las paradas que ví, hasta en algunas en las que no ví a nadie nunca montarse excepto yo mismo había carteles electrónicos. Si bien no eran tan bonitos como los de Albacete, pues era un simple panel LCD de 7 segmentos sin iluminación ninguna, tanto es así que de noche hasta costaba verlos. Pero son sustancialmente más baratos. Pero en Albacete gusta de eso, paneles grandes, aunque sólo haya 12 en toda la ciudad.

Y de lo de la seguridad, permíteme que dude. Llevo usando la bicicleta años casi diariamente y nunca le ha pasado nada. La gente que roba 20 bicicletas del ayuntamiento de golpe no creo que sean los mismos que roben una de un particular.

El problema es que la circulación en Albacete no se va a solucionar peatonalizando una calle. Requiere de un plan integral en toda la ciudad. Son muchos millones, pero los apaños sueltos no solucionan casi nada.

Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: arpol en Octubre 01, 2008, 20:50:06
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Es verdad, no me acordaba... que en bici se va más deprisa que en moto.

Tanto el que vaya en moto como el que va en bici, en invierno...pasan un frío de la os...y se arriesgan a pillarse un catarro del quince.

A mi ni se me ocurriría montar, ni aunque me pagasen.

Y de lo de la seguridad, permíteme que dude. Llevo usando la bicicleta años casi diariamente y nunca le ha pasado nada. La gente que roba 20 bicicletas del ayuntamiento de golpe no creo que sean los mismos que roben una de un particular.

No podemos negar la evidencia, las bicis del ayuntamiento las roban y luego las tenemos que pagar de nuestro bolsillo todos los albaceteños.
Y pensarás que es casualidad, pero tengo varios conocidos, que se han quedado sin, sillín, sin ruedas, etc...al final te cuesta más la bici nueva que la gasolina del coche o la zona azul del coche, en un año.

Otra dato, a mayor uso de bicis y motos, en caso de accidentes en la ciudad, mayor probabilidad de mortalidad, al ser bicis y motos, más inseguras que un coche (dentro de ciudad)
Seguramente ese dato, no sea tan aireado y no lo hayamos tenido en cuenta.

PD-Administrador, no sé editar un mensaje, citando 2 comentarios...explícame como es, lo siento, de antemano.


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Título: Aparcamientos en batería
Publicado por: arpol en Octubre 06, 2008, 18:17:00
Los aparcamientos en batería, son molestos en calles muy transitadas e incluso me atrevería decir que peligrosos.

¿A quién se le ha ocurrido la descerebrada idea de poner aparcamientos en batería en la circunvalación?

Cada vez que paso por ahí, los coches tienen que ladearse hacia el carril izquierdo, con la consecuencia de un posible golpe, ya que los carriles de la circunvalación son bastante más estrechos de lo que lo eran antes de la transformación en "boulevard".

Cuando pasa el autobús de línea, es IMPOSIBLE adelantarlos por el carril izquierdo, ya que ocupan parte de los 2.

¿Culpables de esta incómoda y peligrosa movilidad?

Concejal e ingenieros.

(http://img376.imageshack.us/img376/8287/circunvalacindl2.jpg)

Ya sé que estos aparcamientos ocupan menos espacio, pero son incómodos y peligrosos para la circulación, como los que hay en la calle Antonio Machado, ya que cuando sales por una de las calles perpendiculares, en las esquinas no hay ninguna visibilidad y tienes que extremar al máximo la precaución.
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: AlbaZete en Octubre 07, 2008, 03:42:36
En la Calle Luis Badia por la altura del Entreamigos pasa lo mismo , no se ve nada en los cruzes , y tienes cuidao o te comes al que venga...
Título: Re: Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Octubre 14, 2008, 08:16:56
La peatonalización parcial de la calle del Rosario podrá ser «reversible» si perjudica a los comercios

El medio centenar de comerciantes afectados muestra su miedo por la repercusión que puede tener esta medida en estos tiempos de crisis

Medidas sobre la mesa para que sean ejecutadas cuanto antes con el fin de lograr ese centro comercial abierto tan reivindicado por el sector para poder competir, casi en igualdad de condiciones, con las grandes superficies. Después de ejecutar la primera fase del plan de revitalización del Centro, que fundamentalmente se ha centrado en la modernización de la Plaza Mayor, la Mesa por el Comercio de Albacete mantuvo ayer una reunión para trasladar al Ayuntamiento sus inquietudes, propuestas y sugerencias con las que superar la crisis que, desde hace años, atraviesa el colectivo, que en este último año está provocando pérdida en ventas de entre un 25 y un 30%.

Como era de esperar, la anunciada peatonalización de un tramo de la calle del Rosario, que discurre entre la Plaza de la Constitución y la calle Carnicerías -si bien desde San Julián a la Plaza de la Constitución sólo estará abierto para aquellos vehículos con destino al aparcamiento de la Catedral-, fue uno de los puntos más importantes del orden del día.

Previo a la comunicación de los comerciantes, representados por la Federación de Comercio adscrita a Feda y por la asociación Albacete Centro, la alcaldesa Carmen Oliver ya avanzó que esta medida podrá ser «reversible» en caso de que origine un perjuicio al medio centenar de negocios afectados.

Oliver indicó que el cierre al tráfico rodado de la calle del Rosario, que tendrá un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, se producirá a finales de este año o principios del 2009 y se mostró convencida de que esta peatonalización «mejorará la movilidad de los ciudadanos sin perjuicio para los comerciantes». No obstante, insistió en que, a través de la Mesa por el Comercio, «si esta medida no funciona bien podrá ser reversible».

Por el momento, la Federación de Comerciantes y el Ayuntamiento tienen prevista una nueva reunión con los empresarios que se sienten afectados por esta peatonalización, con el fin de hacerles entender que, en un principio, se llevará a cabo en plan experimental.

Incertidumbre

Y es que, según indicó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes, Lorenzo López, los empresarios de la calle del Rosario tienen «miedo» por la repercusión que pueda tener esta medida en estos tiempos de crisis, como así lo demostraron en una reunión anterior, en la que los comerciantes manifestaron sus preocupaciones y expusieron sus argumentos tanto a favor como en contra de esta decisión.

Según consta en un informe publicado por la Federación de Comercio, recogido por el Ayuntamiento, en una situación de crisis como la actual, «los cambios asustan porque se desconoce la repercusión que puede tener en el consumo y se necesitan ayudas positivas de la Administración y no que perjudiquen al pequeño comercio». Entre los argumentos que aducen los comerciantes de la calle del Rosario se encuentra el hecho de la derivación del tráfico a la periferia pues, a su juicio, perjudicará este tramo y favorecerá a los grandes centros comerciales como ya ha ocurrido en otras ciudades. Además, esgrimen que ya existen calles peatonales tradicionales, como Mayor y Concepción, «que no han recibido ninguna mejora y son calles muertas».

En este informe, los comerciantes aclaran que no están en contra de mejoras en la ciudad, pero «lo fundamental son otros servicios y no el cierre al tráfico rodado de la calle del Rosario», sobre la que piden se arreglen los desagües para hacer más agradable y cómodo el tránsito de los peatones.

A juicio de los empresarios afectados, «es un despropósito que se relacione el embellecimiento y la seguridad en las calles con la peatonalización, porque eso son obligaciones del Ayuntamiento esté donde esté la calle».

En la citada reunión, los comerciantes de la calle del Rosario acordaron solicitar al Consistorio un compromiso por escrito en el que se especifiquen las acciones que se van a desarrollar, el proyecto a ejecutar y poderlo estudiar para decidir.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081014/albacete/peatonalizacion-parcial-calle-rosario-20081014.html



Se elaborará un borrador técnico con un mapa de peatonalización de más calles

En el transcurso de la celebración de la Mesa por el Comercio de Albacete, la alcaldesa Carmen Oliver subrayó su compromiso para seguir impulsando actuaciones dirigidas a revitalizar el Centro de la capital y, para ello, recordó que se están realizando visitas a otras ciudades para adaptar sus medidas «a nuestra realidad».

Fruto de este objetivo de conseguir un centro comercial abierto, el Ayuntamiento está revisando el plan de movilidad, revisión que estará lista en 2009 y que incorporará una propuesta sobre el tipo de vías y calles que pueden peatonalizarse, siempre «con el consenso de los comerciantes». En este sentido, Carmen Oliver explicó que los técnicos municipales elaborarán un borrador técnico sobre las posibilidades de la peatonalización de más calles del Centro, herramienta que se trabajará posteriormente en la Mesa por el Comercio para ir adaptando el cierre de calles a las sugerencias del colectivo.

Recordó también que en esta reforma del plan de movilidad también se incluirán nuevas iniciativas relacionadas con el carril-bici, el transporte público urbano y los aparcamientos, todo ello con la finalidad común de «caminar hacia la movilidad sostenible». Por su parte, la Federación de Comercio expuso sus inquietudes y propuestas para incorporar al plan de revitalización, entre las que se encuentra la mejora del pavimento y de la iluminación, la incorporación de nueva ornamentación y el soterramiento de contenedores, especialmente en calles comerciales muy tradicionales como Mayor, Concepción, Tinte y Albarderos, entre otras. En cuanto a la seguridad, la Federación de Comercio pedirá al Consistorio una mayor implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para lograr eliminar la venta ambulante no controlada, más conocida como top manta, que se concentra especialmente en la calle Mayor.

Al hilo de esta propuesta, la alcaldesa puntualizó que la puesta en marcha de la oficina conjunta de Policía Local y Nacional, abierta en la calle Dionisio Guardiola, está dando «muy buenos resultados» en cuando a la seguridad del Centro se refiere, pues con su puesta en marcha se ha visto «reforzada» la presencia policial en esta zona.

Puntualizó Oliver en este aspecto que el proyecto de los serenos no está vinculado con la seguridad ciudadana policial, sino con la «cercanía y la información» al ciudadano: «Estamos trabajando en el proyecto de los serenos y viendo otras experiencias, fundamentalmente en Gijón, aunque la Federación de Asociaciones de Vecinos, a través del Foro de la Participación, ya está tratando de estrenar este servicio en Villacerrada».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081014/albacete/elaborara-borrador-tecnico-mapa-20081014.html
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: ciclon en Junio 03, 2011, 20:14:55
Desde que volví a Albacete hace unos 10 días llevo observando el nulo uso que se hace del carril bici, mientras que el número de ciclistas es bastante importante. Un ejemplo claro es el que observo en la avenida de España, donde por lo menos en el tramo entre la fuente y la circunvalación hay 2 carriles bici y en el resto de la avenida por lo menos hay uno. Pues muy bien, estoy harto de ver a muchísimos ciclistas todos ellos por la calzada. ¿Para que se hizo el carril bici?? Lo único que hacen es molestar a los coches cuando ellos tienen sus carriles bici. Pero no sólo lo he visto aquí, también es bastante frecuente por la circunvalación, donde también hay carril bici. ¿por qué hacen eso? ¿es por cabezonería? En fin si alguien me puede contestar se lo agradecería.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: LJM en Junio 04, 2011, 16:24:37
Desde que volví a Albacete hace unos 10 días llevo observando el nulo uso que se hace del carril bici, mientras que el número de ciclistas es bastante importante. Un ejemplo claro es el que observo en la avenida de España, donde por lo menos en el tramo entre la fuente y la circunvalación hay 2 carriles bici y en el resto de la avenida por lo menos hay uno. Pues muy bien, estoy harto de ver a muchísimos ciclistas todos ellos por la calzada. ¿Para que se hizo el carril bici?? Lo único que hacen es molestar a los coches cuando ellos tienen sus carriles bici. Pero no sólo lo he visto aquí, también es bastante frecuente por la circunvalación, donde también hay carril bici. ¿por qué hacen eso? ¿es por cabezonería? En fin si alguien me puede contestar se lo agradecería.

De acuerdo contigo en mas del 100% de lo dicho.... yo, vecino de la avenida de españa por donde hay 2 carriles para ciclistas, cuando me asomo a la ventana todavia veo ciclistas por la calzada o directamente por la acera.... Sin ir mas lejos, esta mañana iba uno por la calzada tan ricamente y detras coches intentando adelantarle, y yo esperando que en la esquina del cajasol se incorporara al carril bici, pero nada mas lejos de la realidad, ha seguido por la calzada  :mazo
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: AL en Junio 16, 2011, 10:07:35
Porque en esta ciudad hay mucho paleto que va caminando por el carril bici por lo que a veces lo hacen intransitable. Por no decir que un carril bici hecho con baldosas o adoquines no es lo mejor si llevas bici de carretera, que no es mi caso.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: LJM en Junio 16, 2011, 17:25:10
Porque en esta ciudad hay mucho paleto que va caminando por el carril bici por lo que a veces lo hacen intransitable. Por no decir que un carril bici hecho con baldosas o adoquines no es lo mejor si llevas bici de carretera, que no es mi caso.

Tambien me he quejado de eso... hay gente que todavia no se conciencia de que hay un carril bici, yo siempre que lo cruzo miro como si fuera un paso de cebra... he visto algun que otro frenazo y pitidos para que la gente se apartara... entre unos y otros, la casa sin barrer. Por no hablar de las ampliaciones del carril bici.... da verguenza pensar que eso es un carril bici!
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: ciclon en Abril 09, 2014, 23:43:30
Han pasado casi tres años cuando comenté el escaso uso que se hace del carril bici en la ciudad. Pues sigue igual. Cada vez hay más ciclistas pero sigue sin gustarles el carril bici. si es cierto que muchos lo usan, pero los "profesionales" siguen pasándose la obligación de ir por el carril bici por donde quieren. Y digo obligación porque la señal circular azul con una bici dibujada dentro, que hay al inicio de los carrles indica eso. Si no quieren usar los carriles bici que los quiten, y que devuelva a la acera o a la calzada y ya está. Pero tenerlo ahí para ver las bicis por la calzada o la acera...
Y por donde no hay carril bici, como vehículos que son,  deben ir por la calzada y respetar las normas de circulación y no ir por las aceras como van muchos. Esta mañana vi como un ciclista se saltaba un semáforo en rojo, enfrente de la estación, y casi se lo lleva por delante un coche que venía por el sentido contrario, con su semáforo en orden.
Dicho esto, quiero aclarar que soy totalmente partidario del uso de la bici como medio de transporte no contaminante que es. En barcelona ciclistas, coches y personas convivían perfectamente, ¿por qué aquí no?
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: JLL_AB en Abril 10, 2014, 11:07:24
Pues porque para muchos lo chulichupi esta en reivindicar las cosas, pedir firmas, hacer manifas y todo tipo de chorraditas varias para que nos vean y salir en la foto, pero una vez conseguido pues mañana a lo mejor soy anti taurino o defiendo la cria en cautividad del gambusino para poblar después los parques nacionales españoles, o lo mismo protesto contra las antenas de telefonía móvil y promuevo una campaña contra ello por medio del whatsapp...
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Abril 10, 2014, 14:31:07
Como usuaria diaria de bici, os voy a contestar, yo no uso el carril bici, voy por la calzada respetando semaforos y pasos de cebra.. no uso el carril por que en mi recorrido no existe, y si subo por la acera es por que a mi no se me respeta, me van pitando para que me retire, me dicen que mueva el culo.....y claro si me pego a la derecha y alguien abre una puerta de coche me la pego....si voy circulando y el semaforo esta abierto para mi y hay gente esperando para cruzar la gente no me respeta cruzan y punto y yo me tengo que parar, literalmente se me echan encima he llegado a golpear a alguien y encima la culpa es mia....y os puedo asegurar que no voy en plan fiera ya que voy a trabajar, voy arreglada, con zapato y bolso y voy despacio para no sudar...ese es el problema que tenemos las bicis, no solo el trafico sino los peatones.  Y que decir de los coches en doble fila.....que vas por tu carril correctamente y de repente tienes que cambiar de carril o para y dejar pasar a los coches para tu seguir circulando....por que los coches del otro carril no facilitan que cambies de carril para seguir circulando, y asi un largo etcetera....
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: ciclon en Abril 10, 2014, 16:00:52
Si vas por la calzada respetando las normas de circulación, es ya problema de los otros conductores, porque si no hay carril bici debes ir por ahí. Entiendo que tiene que ser estresante que te estén diciendo que te apartes y demás, pero es por ahí por donde debes circular.
Porque las bicis por las aceras son muy peligrosas, y no lo digo ya por los adultos, que también, sino sobre todo por los niños. Especialmente en zonas de terrazas donde mientras los padres están sentados, los niños juegan alrededor y se pueden meter debajo de una bici en cualquier momento.
Hace falta concienciar a los conductores de automóviles que la calzada, por donde no hay carril bici, es tan propia como de los ciclistas. Por donde hay carril bici el ciclista debe ir por él, y si no, multa igual que le pondrían a un coche que se mete por una acera...por poner un ejemplo.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Abril 10, 2014, 21:30:31
Tendrian entonces que poner muchisimas multas, a los peatones que cruzan por cualquier lado poniendo en peligro la seguridad de los que vamos por la calzada, por que te aseguro que si se ponen enmedio el porrazo se lo lleva el de la bici por no atropellar, a los peatones que van andando tan tranquilos por el carril bici.... a los que cruzan sin respetar el semaforo, y lo de los coches y la doble fila es de risa.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: Don Hilarión en Abril 11, 2014, 11:52:22
Sí señores, la solución va por el camino de CONCIENCIAR, a los ciudadanos de a pie y a los ciclistas, además de, como en Barcelona poner multas para los que no les entra bien en la sesera.
Dicho esto que alguien me diga.
¿Donde pone que no se pueda ir por la acera en la localidad de Albacete?
-Si que hay obligación de ciclistas de ir por el carril bici.
-Al igual que puede ir un peaton por los carriles bicis por su dercha tanto dentro como fuera de la ciudad,exceptuando en el del palo que por las normas de las señales que existen el mismo peatón utilizará la parte de tierra y las bicis la de asfalto.
- El lugar natural de las bicis en caso de no poseer carril destinado a ellas, será la calzada con los mismos derechos y obligaciones que los vehículos a motor, así que si alguien pita o incordia al ciclista éste puede denunciarle perfectamente, el claxón sólo se puede utilizar para impedir un accidente.
-dicho esto si algún cilclista va por la acera lo que tiene que hacer es ir despacio a no más de 10k/h. y respetar prioridades de personas y mascotas, siempre que éstas no entorpezcan dolosamente la circulación del resto de usuarios.
Si alguien me puede decir o aclarar algo más se lo agradecería, pero por favor poner artículos de las ordenanzas o leyes, que en cada población son diferentes.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: ciclon en Abril 11, 2014, 13:18:18
En Albacete hay un gran problema de falta de concienciación de la población con las bicis, tanto los conductores de coches que pitan a los ciclistas como de los peatones que andan por el carril bici.
Pero lo que no puede ser es que hasta por la acera no pueda soltar de la mano a mi sobrino de 3 años por si se lo lleva una bici por delante.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Abril 11, 2014, 14:30:51
(http://i9.photobucket.com/albums/a54/neheb/a8339b94-1588-4ba2-a0f2-998296200a0c.png) (http://s9.photobucket.com/user/neheb/media/a8339b94-1588-4ba2-a0f2-998296200a0c.png.html)

Y bueno sin querer entrar en lios, los niños de 3 años deben de ir siempre de la mano de un adulto, por seguridad, ya que estamos hablando de un niño muy pequeño.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: ciclon en Abril 11, 2014, 16:02:50
Pues la ordenanza lo deja claro, solo queda cumplirla.
Entonces gracias a los ciclistas que van por donde no deben yo he cumplido esa norma de tener que llevar a mi sobrino de la mano en todo momento! Aunque cumple cuatro años en mayo y tampoco podré soltarle.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: Don Hilarión en Abril 14, 2014, 20:58:42
Gracias por la aclaración, lo que pasa es que yo entiendo que calzada hay siempre, pues si una calle es dirección prohibida tendrás que ir por otra ,si hay acera hay calzada simpre con lo cual nunca se podría por la calzada,al dejar paso por peatonales se supone que se puede ir con precaución por todas o puede crear confusión, particularmente lo simplificaría y aclararía diciendo simplemente que puedan ir por las aceras las bicis pero respetando a todos, como ultimo en la escala de prioridades, pero con mucha precaución y por  la calzada, si es ancha por la derecha y si es estrecha por donde quieran a una velocidad minima y maxima y nunca andando con ella.
Al igual que los corredores que pasan corriendo por pasos de peatones( y soy corredor) entiendo que son peatones pero van CORRIENDO con lo cual es una circunstancia diferente al peaton normal, pues el conductor no le ve igual ni puede suponer la velocidad que lleva.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Abril 14, 2014, 21:34:12
Para mi no es cómodo ir por la acera, esquivando a la gente que igual anda recta que en zigzag, por el único sitio que paso es por las peatonales y ya digo es un follón ir esquivando a gente y encima despacio...pero bueno eso cada uno, a mi gustaría el respeto a las bicis por parte de los peatones y coches, y entonces seguro que muchos de los que van por la acera se bajarían a la calzada.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: Don Hilarión en Abril 14, 2014, 22:17:55
Estoy contigo,lo de aclarar si se puede circular por la acera es para cuando está vacia ir tranquilo sin incumplir normas,estando la calzada libre es mejor y más rápido.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Mayo 21, 2014, 14:26:03
Del 1 de agosto al 17 de septiembre la zona azul en horario de tarde será gratuita en Albacete

El concejal de Urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado explicaba en la mañana de hoy la decisión de equipo de gobierno de Carmen Bayod de dejar gratuidad en la Zona Azul durante todas las tardes del mes de Agosto y buena parte del mes de septiembre concretamente hasta el 17 de septiembre en la ciudad.

Díaz de Prado, explicaba esta medida del equipo de gobierno municipal, debido principalmente a que en estas fechas la rotación de vehículos es mucho menor en la ciudad, por lo que se ha decidido dejar todas las tardes desde 1 de agosto hasta el 17 de septiembre la zona azul de todo Albacete gratuita.

http://tualbacete.com/del-1-de-agosto-al-17-de-septiembre-la-zona-azul-en-horario-de-tarde-sera-gratuita-en-albacete/ (http://tualbacete.com/del-1-de-agosto-al-17-de-septiembre-la-zona-azul-en-horario-de-tarde-sera-gratuita-en-albacete/)
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Mayo 24, 2014, 21:34:39
Ya se está instalando el nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Albacete

Las obras de instalación del nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Albacete, “Albabici”,  ya han comenzado y se prevé que el funcionamiento del servicio comience durante la primera quincena de junio. Los albaceteños dispondrán de 20 puntos de préstamo y de 124 bicicletas públicas para sus desplazamientos urbanos.

Hasta la fecha ya han quedado instaladas las estaciones situadas en Plaza Pelibayo, Calle Baños y Avda. de Los Toreros.  A lo largo de las próximas semanas se darán a conocer tanto las nuevas ubicaciones con la que contará el servicio como el futuro punto de información Albabici. A través de la web y los perfiles en redes sociales de Albabici se irá actualizando toda la información disponible.

Ingenia Soluciones, empresa perteneciente al grupo albaceteño Campos Corporación, y que ya se encargó en 2007 del anterior sistema de bicicletas públicas de la ciudad, pone en este caso a disposición de los ciudadanos Usual Bike, un nuevo sistema de bicicletas más moderno e intuitivo que su predecesor.  El servicio cuenta con una mayor calidad en sus componentes, lo que reduce al mínimo los posibles actos vandálicos, asegurando así el buen funcionamiento del mismo.

Con Albabici llegará a la ciudad una nueva alternativa de transporte público, cómodo económico, ecológico, saludable y perfectamente combinable con el autobús o el tren en los traslados diarios de las personas.

http://www.albabici.es/ (http://www.albabici.es/)

http://tualbacete.com/ya-se-esta-instalando-el-nuevo-sistema-de-prestamo-de-bicicletas-de-albacete/ (http://tualbacete.com/ya-se-esta-instalando-el-nuevo-sistema-de-prestamo-de-bicicletas-de-albacete/)
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Junio 04, 2014, 14:18:11
La próxima semana comenzará a funcionar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas

Continúan las obras de instalación del nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Albacete ‘Albabici’, el cual comenzará a funcionar a finales de semana que viene, tal y como han previsto el Consistorio y la empresa gestora del servicio. Se espera que para el día 13 junio los ciudadanos previamente abonados puedan comenzar a hacer uso del servicio con el 90% de bases aparca-bicicletas instaladas.

Albabici contará con más de 120 bicicletas y 20 puntos de alquiler repartidos de manera estratégica por toda la ciudad. Estas estaciones de bicicletas estarán localizadas en ubicaciones como el Altozano, la Posada del Rosario, El Sembrador, la Plaza de las Carretas, la Punta del Parque ó la Plaza Francisco Pizarro. Esta última será autónoma energéticamente ya que funcionará con energía solar fotovoltaica.

Los albaceteños pueden ya adquirir su abono a través de la web del servicio, o bien, en el punto de atención Albabici ubicado en el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez, que abre sus puertas el próximo jueves 5 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Una vez registrados, los usuarios recibirán una tarjeta personal con la cual podrán comenzar a utilizar el nuevo sistema de préstamo de bicicletas.

El horario del servicio será desde las 7 hasta las 23 horas todos los días del año. El sistema pone a disposición de los interesados tres tipos de abono: anual, semanal y diario. En el primer caso, se trata de un abono anual con un coste de 35 euros que cuenta con descuentos del 10% para estudiantes, familia numerosa y jubilados. En el caso del abono semanal y diario el coste es inferior (10 y 3 euros respectivamente). Todos los abonos contarán con unas tarifas por tiempo de uso cuyos costes se irán descontando del importe del abono. En cualquier caso, la primera media hora de uso de la bicicleta siempre será gratuita.

Este servicio permitirá a los usuarios, previamente registrados en el servicio, seleccionar una bicicleta en el terminal de préstamo y liberarla tras identificarse por medio de su tarjeta de radiofrecuencia (RFID), o bien, mediante su Smartphone Android o iPhone. Una vez que el usuario ha finalizado su paseo únicamente debe acercarse a cualquier aparca-bicicletas de la ciudad y anclar su vehículo en uno de los módulos libres en ese momento. El sistema reconocerá la bicicleta y, por tanto, al usuario que la ha devuelto.

La capital contará con un sistema más moderno, seguro e intuitivo que el instalado por la misma empresa en 2007 y cuyo servicio fue interrumpido en 2011. Se trata de un sistema más flexible respecto a su gestión, operación, y mantenimiento que reducirá al mínimo los actos vandálicos y, por ende, asegurará su buen funcionamiento. En esta ocasión, el coste del servicio no supondrá ningún desembolso económico para las arcas públicas del Ayuntamiento. Por lo tanto, la instalación y gestión del mismo se realizará por parte de la adjudicataria Ingenia Soluciones, empresa albaceteña perteneciente al grupo Campos Corporación y especializada en movilidad sostenible.

albabici.es


http://tualbacete.com/la-proxima-semana-comenzara-a-funcionar-el-nuevo-sistema-de-prestamo-de-bicicletas/ (http://tualbacete.com/la-proxima-semana-comenzara-a-funcionar-el-nuevo-sistema-de-prestamo-de-bicicletas/)
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: Albacetense en Junio 06, 2014, 23:25:35
Una muy buena iniciativa el servicio público de bicicletas. Parece estar bien montado y controlado al tener que dar tus datos a la Administración para poder usarla. Esperemos que la gente sea civilizada como en los países del Norte de Europa y sean responsables del uso que se hará de este servicio.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Julio 24, 2014, 22:20:01
Albacete instala contadores de bicicletas en sus carriles bici

El sistema pretende obtener datos del número de bicicletas que circulan por las calles de la ciudad para evaluar el desarrollo de la movilidad ciclista.

Una, dos, tres… y así, hasta el infinito y más allá. ¿Cuántas bicicletas pueden pasar por un punto concreto de la ciudad? El Ayuntamiento de Albacete se han hecho esa misma pregunta y ha decidido instalar un sistema que permitirá contabilizar las bicis en varias zonas de la ciudad.

Los contadores de bicicletas, también llamados “aforadores” nacen como respuesta al crecimiento del uso de la bicicleta en la ciudad manchega. «Somos conscientes de que ha aumentado mucho, pero no sabemos cuánto», ha declarado el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro. A partir de ahora, y con esos datos en la mano, se podrá evaluar ese crecimiento, además de detectar posibles necesidades de mantenimiento de los carriles bici y priorizar las mejoras más urgentes.

“El uso de la bicicleta ha aumentado mucho, pero no sabemos cuánto», apuntan desde el Ayuntamiento

El primer aforador podría empezar a funcionar esta misma semana, pues ya se está instalando en el carril bici que existe junto a El Sembrador. Además, está prevista la instalación de otros cuatro en otros tantos puntos de la ciudad. Dos de ellos, los del cruce de El Corte Inglés (Avenida España con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez) y el de la carretera de Madrid, en las inmediaciones del polígono Campollano, estarán listos antes de que finalice el año. La instalación del resto se completará en 2015.

http://www.ciclosfera.com/albacete-instala-contadores-de-bicicletas-en-sus-carriles-bici/ (http://www.ciclosfera.com/albacete-instala-contadores-de-bicicletas-en-sus-carriles-bici/)
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: Don Hilarión en Diciembre 19, 2014, 16:40:16
He visto en la cll/Gaona,continuacion de la cll/Salamanca, que pone RUTA CICLISTA, y mi pregunta es quiere decir que tienen preferéncia sobreo los vehículos?????, pero si sólo puede pasar uno, o es que tienen preféncia sobre los peatones??? o las dos cosas, como en Amnsterdannnn ??? no sería igual que si no ponen nada, ya que los vehículos tienen que ir detrás igualmente y los peatones por las aceras?????
!!!!!! FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: neheb en Diciembre 20, 2014, 08:27:08
Es una calle de circulacion lenta, donde no se puede acosar a los ciclistas que tienen la obligacion de ir por el centro del carril no pegados a la drch como pretenden los coches para que puedan adelantar sin preocuparse  de la seguridad del ciclista, por que las bicis deben de ir siempre por el centro como establece la DGT, en las ciudades no en la carretera.....
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: Don Hilarión en Diciembre 21, 2014, 00:56:14
Gracias por la aclaración, pero entonces eso no hay que ponerlo pues ya se sabe, es entonces aclarar a los conductores de vehículos que hay que ir detrás, pero eso ya lo deben de saber y más en un lugar donde las bicis ni queriendo se pueden apartar, yo pondría en medio de la calle un carril bici , para que incluso los peatones tengan más ciudado con las bicis...así tanto conductores como peatones tendrian mas ciudado de ir por su sitio y con calma, veo mas aclarado lo que han puesto en cll/rosario tras la catedral,de via de circulacion lenta, que resume todo lo anterior.
Título: Re:Calles y circulación.
Publicado por: juancar en Octubre 20, 2018, 12:50:04
Bueno pues como se acercan elecciones propongo las siguientes actuaciones que creo prioritarias para mejorar el trafico en nuestra ciudad.



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