CIUDAD Y PROVINCIA > Infraestructuras y transporte

Calles y circulación.

(1/11) > >>

arpol:
¿Qué os parecería continuar en línea recta la calle Octavio Cuartero atravesando el paseo de la Feria y poner delante de la plaza de toros una rotonda con una figura taurina?

Lo digo por la vuelta que hay que dar cuando llegas al final de Octavio Cuartero, es un auténtico cachondeo. En feria, ese tramo se cortaría. En medio del paseo de la feria, pondríamos unos pasos de cebra, adoquinados como en la calle del Rosario.

Me gustaría conocer algunas opiniones...aunque ya me imagino que diréis que es un disparate cortar el paseo de la feria. Aunque yo veo el paseo de la Feria una estrechez para los coches, y mucho paseo vacío.

Y por no abrir otro post (pido disculpas) me gustaría que el foro pusiera una foto de la Calle Ricardo Castro con San Antonio, pues la visibilidad al girar a la calle San Antonio es 0, hay una señal de ceda al paso, una papelera y cuando hay coches estacionados, la visibilidad como digo es NULA.
¿No podrían poner un ESPEJO en el edificio de la Cruz Roja para ver si vienen coches? ¿Vale tanto un espejo? ¿No podrían quitar la papelera o una plaza de aparcamiento para mejorar la visibilidad?


Tweet

albacetesiempre:
Tienes razon no se ve ni una m...

Tuve yo alli en aquel cruze


ESPEJO ya!!!


Saludos!!! :okii: :holita
Tweet

neheb:

--- Cita de: albacetesiempre en Abril 14, 2008, 23:07:29 ---Tienes razon no se ve ni una m...

Tuve yo alli en aquel cruze


ESPEJO ya!!!


Saludos!!! :okii: :holita

--- Fin de la cita ---

Que alguien me explique este mensaje, no se entiende nada

Por favor, escribe mensajes con sentido y respentando las normas. Se te ha advertido en numerosas ocasiones sobre esto.
Tweet

neheb:
Los vecinos piden librar la Circunvalación con un túnel en la Avenida España

La FAVA también propone trasladar la autovía A-31 hasta la zona de la cárcel, con el objetivo de ampliar el abanico que forma la ciudad

El tráfico es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos de la ciudad. Albacete está experimentando un importante crecimiento y, cada vez, son más los vehículos que circulan por sus calles. La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) se ha reunido con los seis distritos en que se divide la ciudad y sus pedanías, en los que están representados todos los barrios, desde donde les han hecho llegar sus principales necesidades, al mismo tiempo que han desarrollado sus propuestas en torno a una visión general de lo que necesita la ciudad. En este último punto, los vecinos solicitan al Foro de la Participación que la Avenida de España se una con la circular AB-20 y continúe hasta la Ciudad Deportiva, con el objetivo de conectar con la entrada de Murcia.

En este sentido, el presidente de la FAVA, Francisco Hurtado, explicó que lo que pretende es que mejore el tráfico de esta zona, para lo que habría que «cargarse el seto que se encuentra ubicado en la Avenida de España en la zona de la Universidad», siendo su intención que haya tres carriles en cada sentido y que los aparcamientos dejen de ser en batería y se busque otra solución «porque es un peligro cuando van marcha atrás para salir de los mismos».

Además, solicitan que el paso de la Avenida de España por la Circunvalación se libre a través de un túnel o una pasarela, es decir, saltar este tramo para agilizar el tráfico que quiera salir de Albacete por esta vía. Así, Hurtado indicó que se desahogaría el paso de vehículos en el entorno de la Universidad y del estadio Carlos Belmonte, pues cada vez que hay partido de fútbol se producen numerosos atascos.



autovía. Otra de las propuestas de la FAVA que persigue agilizar el tráfico en algunos lugares de la ciudad tiene que ver con el traslado de la autovía A-31 hasta la zona en la que se encuentra la prisión de La Torrecica aproximadamente. «Sería ideal y no es descabellado que el Gobierno de la Nación haga que la actual autovía quede como vía de entrada a la ciudad y se cosntruya otra más allá para ampliar el abanico», dijo Francisco Hurtado, explicando que «se habló de trasladar las vías del tren, pero ya nos dijeron desde el Ayuntamiento que era imposible».

Saltando las vías del tren encontramos la autovía, «dos escollos que nos frenan el crecimiento», destacó el presidente de la FAVA, mientras que «si nos llevamos la autovía a la zona de la cárcel habría una franja de terrenos donde se podría constuir».

Asimismo, la autovía actual permitiría la entrada y salida de autobuses a la estación sin tener que pasar por la calle Federico García Lorca, la cual se colapsa por los numerosos vehículos que pasan por ella a lo largo del día. Motivo que ha llevado a los vecinos del barrio a solicitar una solución para mejorar el tráfico.

Estas dos peticiones también se las han hecho llegar al equipo redactor del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Albacete, al considerar que se trata de dos puntos importantes que han de tenerse en cuenta a la hora de su elaboración. Hurtado resaltó que al equipo redactor del POM le interesan también otras propuestas de los vecinos de Albacete que tienen que ver, entre otras, con el soterramiento de los contenedores en lugares singulares y zonas de ocio y la posibilidad de cerrar al tráfico algunas calles que, en su opinión, deberían peatonalizarse.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete recordó que además de las propuestas que piden al Foro de la Participación, están las que se incluyen en el Plan Integral de Barrios, que desarrollará el Ayuntamiento, las cuales son más locales y de cada una de las barriadas, puesto que «las cosas pequeñas son las más necesarias y las que más nos interesan», sentenció.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=619774
Tweet

arpol:
No nos ponemos de acuerdo con la ubicación de la estación de AVE.

La mejor opción era la ideada por el colegio de arquitectos.
Aprovechando el espacio de las vías actuales podríamos continuar la circunvalación (mejorar la entrada de Alicante) hacer una avenida paralela al Paseo de la Cuba con 6 carriles y paseo en el centro.

En cuanto a lo de la avenida de España hacer un túnel subterráneo es una idea buena, pero corremos el riesgo que tienen los túneles en caso de accidentes o en caso de lluvia.

Es buena la idea suprimir los aparcamientos en batería, son peligrosos, al salir marcha atrás.
Entre el Carlos Belmonte hasta la Universidad la gente estaciona los coches a ambos lados, cuando en realidad solo se puede aparcar en uno.

Esto nos lleva a los conductores a llevar mucho cuidado con los retrovisores, porque el espacio es muy reducido.

Una de dos...o dejan aparcar solo a un lado (tramo corte inglés-universidad), reducen el espacio del carril bici, o que hagan una mediana igual a la que hay desde la fuente hasta el cruce del corte inglés.

Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa