Autor Tema: Conservatorio Superior de Danza de Castilla-La Mancha: el sexto en España  (Leído 511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Cospedal anuncia que la región tendrá Conservatorio Superior de Danza

La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, avanzó que la región tendrá un Conservatorio Superior de Danza, al igual que este curso ha comenzado a funcionar el de Música, "porque los alumnos de danza también se lo merecen"

clm24 | 04 Diciembre 2013 - 15:51 h.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, avanzó que la región tendrá un Conservatorio Superior de Danza, al igual que este curso ha comenzado a funcionar el de Música, "porque los alumnos de danza también se lo merecen".

La presidenta regional explicó que su Gobierno ya ha empezado a estudiar la posibilidad de sacar adelante este recurso, aunque no desveló más datos sobre cuándo podría estar en funcionamiento y dónde se ubicaría.


ANPE Albacete reclama al Gobierno regional el conservatorio superior de danza para la ciudad
EL PUEBLO DE ALBACETE/L.V. | Albacete
Actualizado: Viernes, 13 de diciembre de 2013


Para ANPE, el sindicato de mayor implantación del sector educativo en la provincia de Albacete, son muchos los argumentos que justifican la necesidad de implantar en la capital el Conservatorio Superior de Danza, estudios que además situarían a nuestra comunidad autónoma como un referente a nivel nacional en este tipo de enseñanzas. El Superior de Danza supone la continuidad hacia enseñanzas de calidad que dará el prestigio que merece un espacio dedicado a este sector educativo en la región, utilizando para ello a los mejores profesionales que tenemos en un centro como el del Conservatorio Profesional “José Antonio Ruiz”. Sin duda se trata de una oportunidad para que se dé el reconocimiento que merece este tipo de enseñanzas nuestra región.

Hasta ahora la carencia en nuestra ciudad y en nuestra comunidad autónoma de un Conservatorio Superior de Danza ha motivado que el alumnado que quería completar sus estudios tenía quedesplazarse a los  Conservatorios superiores de Valencia, Alicante, Madrid o Málaga, por ser los más cercanos. Este curso son un centenar los alumnos que estudian enseñanzas de Danza en el Conservatorio Profesional de la Junta de Comunidades en Albacete en las distintas especialidades y cursos (seis), que previamente han realizado enseñanzas elementales en el Conservatorio de Danza de la Diputación, y que ante la inexistencia de un Conservatorio superior se tienen que desplazar fuera o, en muchos casos, dejan estos estudios, y por tanto ven truncadas sus aspiraciones de convertirse en bailarines. Por ello, la implantación de los estudios superiores permitiría dar la continuidad que estas enseñanzas requieren proyectando al alumnado hacia la obtención de una titulación de grado, titulación equivalente a licenciatura, no sólo para el alumnado de Albacete sino para el de todas las provincias de Castilla-La Mancha y de otras regionales limítrofes, lo que sin duda, permitiría potenciar la Danza en Albacete, convirtiéndose en una salida profesional más para muchos estudiantes.

Además, la inversión en infraestructura sería nula, porque se podrían utilizar los espaciosde que dispone el actual Conservatorio Profesional de Danza en Albacete y así  rentabilizar una importante inversión que el Gobierno regional realizó hace siete años, dado que las aulas de este edificio sólo se utilizan en horario de tarde, estando en este sentido infrautilizado, algo que se solventaría con la llegada de alumnado superior de Danza, lo que permitiría optimizar la utilización de dichas infraestructuras.

"En ANPE Albacete, entendemos que el anuncio de la implantación de estas enseñanzas en Castilla-La Mancha, irá acompañado de la inversión en los recursos materiales y humanos necesarios. Es por ello, que pedimos al Gobierno Regional que la noticia de  la implantación de los estudios Superiores de Danza se traduzca más en un hecho que en un anuncio político y que finalmente se materialice en el  Conservatorio  Superior de Danza para la ciudad de Albacete, ya que además ésta es la única capital de toda la región que cuenta con estudios profesionales de Danza", como han asegurado desde el sindicato.