Autor Tema: Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete  (Leído 21002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #60 en: Enero 06, 2010, 21:00:18 »
Un país solvente, en época de crisis aumenta el gasto porque el crédito está más barato, pero aquí en España no lo podemos hacer, porque tenemos 71.000 millones de euros de deuda, lo que viene a ser el 12% del PIB.

Tendremos una chapuza, porque no hay dinero.

Pudiendo construir un edificio alto, tendremos un edificio con pocas plantas y enseguida se quedará pequeño.

Espero que tengan vista y no cierren los edificios actuales (ineficientes), para que cuando se quede pequeño el edificio nuevo, tengan donde ampliar.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #61 en: Enero 13, 2010, 08:23:29 »
Sin perdón para el Giner de los Ríos

Justicia confirma que el derribo del edificio será completo para poder cumplir con las expectativas de las nuevas instalaciones

Uno de los edificios más emblemáticos de Albacete, el del Giner de los Ríos, tiene los días contados. Tanto que su demolición, que permitirá la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia, es inminente y se prevé que los trabajos para tirarlo abajo puedan comenzar este mismo mes. Y es que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ya ha dado el visto bueno a la licencia para que la empresa que ha resultado adjudicataria de las obras, 'Rampe S.A.', pueda iniciar los trabajos.
Y para su derribo ya no hay vuelta atrás, como reconoció el gerente territorial de Justicia en Castilla-La Mancha, Luis Miguel Fresneda, que reconoció que la demolición del edificio será total. No se respetará la fachada del edificio como había pedido la asociación de antiguos alumnos 'Salesianos Siempre' que incluso remitió el pasado mes de noviembre un escrito al Ministerio de Justicia pidiendo que se respetaran ciertos elementos arquitectónicos como la fachada o la zona de los jardines.
«Pero eso no es posible», admitió Fresneda que explicó que uno de los requisitos que puso el Ministerio para recibir los terrenos que cedió la Diputación de Albacete era que se pudiera disponer del edificio por completo para que los terrenos cumplieran las exigencias para albergar la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete.
Y es que la actual fisonomía del edificio de casi 11.000 metros cuadrados, ubicado en diagonal en un solar de algo más de 34.000 metros cuadrados hacía imposible su conservación «porque no permitiría construir los tres edificios que están previstos». El gerente territorial de Justicia destacó el «escaso valor arquitectónico» de un edificio que se construyó a principios de la década de los cincuenta, aunque destacó el «gran valor moral» que tiene para las numerosas generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas tanto como colegio Salesianos, como sus distintas etapas de Giner de los Ríos.
«Lógicas reivindicaciones»
Fresneda consideró «lógicas» y «legítimas» las reivindicaciones de los antiguos alumnos «o cualquier reivindicación popular», pero descartó que se pudiera conservar cualquier elemento constructivo del edificio, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto para demoler el edificio está ya aprobado y adjudicado.
Pero los antiguos siguen adelante con sus reivindicaciones cargadas de nostalgia, «porque este edificio pertenece al imaginario social de la ciudad», aseguran en el escrito remitido al Ministerio de Justicia, en el que también defienden el valor arquitectónico del edificio, sobre todo «teniendo en cuenta que en Albacete se ha arrasado con todo».
Y es que la Diputación aprobó en 1950 la construcción del edificio para albergar el Internado Benéfico Provincial, aunque no comenzaron hasta dos años más tarde. En 1955 abrió sus puertas como Internado Benéfico Virgen de la Milagrosa, en el que la orden religiosa Hijas de la Caridad atendieron a niños, ancianos y personas con problemas de salud mental hasta 1964. Fue entonces cuando dejaron paso a los Salesianos que se hicieron cargo del edificio como colegio algo que se mantuvo durante 20 años. En 1984 el centro pasó a manos públicas convirtiéndose en Centro de Caracteriales, que albergaba a menores con graves problemas de comportamiento, hasta 1994. Desde ese momento siguió en manos de la Diputación que
No rechazan que se construyan las dependencias judiciales sobre el actual edificio, sino que simplemente reclaman que se conserven aquellos elementos arquitectónicos más emblemáticos y piden explicaciones tanto al Ayuntamiento como a la Diputación por su comportamiento en todo el proceso.
Y es que al margen de los condicionantes técnicos del Ministerio para que los terrenos puedan albergar las nuevas dependencias judiciales en Albacete, el papel de las administraciones local y provincial desde su cierre en junio del 2005 no ha estado exento de polémica.
Ya cuando se anunció el cierre del colegio Giner de los Ríos a principios del 2005 Educación reconoció que una de las alternativas que se barajaba era su derribo, aunque, tras la presión social de aquel momento, posteriormente negaron que existiera esa posibilidad. Incluso, en plena polémica, el Ayuntamiento de Albacete catalogó el edificio como protegido para evitar su derribo, catalogación que levantó apenas tres años después para permitir la demolición de un emblema para centenares de estudiantes albaceteños.
Cambios
Tampoco el papel de la Diputación ha sido menos cambiante. También se sumó a las opiniones contra el derribo e incluso puso condiciones a la Junta (administración a la que estaba previsto que lo cediera) para evitar su demolición. Pero poco a poco la postura de la institución provincial fue cambiando, admitiendo que el derrumbe de parte del edificio para cumplir con las exigencias del Ministerio, pero pidiendo que se conservara la fachada, aunque no lo puso como condición irrenunciable, aunque, como en el caso del Ayuntamiento, tampoco se ha pronunciado sobre el inminente derribo.
Lo que sí se conservará, según explicó Fresneda, será dos tercios del arbolado actual, «en su mayor parte el de las especies más emblemáticas».
Una vez limpio el terreno, albergará tres edificios diferenciados, uno destinado a los órganos unipersonales de la administración de justicia en Albacete, otro para el Archivo Territorial de Justicia y un tercero para el Instituto de Medicina Legal, aunque el proyecto no estará hasta finales de año y las obras no estarán finalizadas hasta el año 2013.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100113/albacete/perdon-para-giner-rios-20100113.html
« última modificación: Enero 13, 2010, 08:24:45 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado mondini

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 74
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #62 en: Enero 13, 2010, 10:14:38 »
¿De verdad que hubiera sido tan complicado hacer la ciudad de la justicia en otro sitio? ¿Es tan fácil quitar y poner protección a los edificios? Me recuerda mucho al caso que está ahora en las noticias del barrio del Carbanyal en Valencia,¿No tiene nada que decir el Ministerio de Cultura para éste edificio? Indignado.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #63 en: Enero 13, 2010, 13:41:18 »
En mi opinión el Giner de los Rios tiene poco que proteger, y el Cabanyal menos.
Stay ahead

Desconectado albaceteño!

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 2
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #64 en: Enero 17, 2010, 23:29:52 »
Buenas, llevo varios días dandole vueltas al tema y siempre he tenido la esperanza de que algo pasara que hicieran replantear el proyecto. La semana pasada vi un artículo en el períodico que decía que miembros de la asociación de antiguos salesianos estaba detrás de que se conservase parte de la edificación actual del edificio emblemático albaceteño "Giner de los Rios", tales como los jardines, la fachada principal, el teatro... y se volvió a crear una pequeña esperanza. Días después volví a leer que la demolición era inminente... hace cinco años era un edificio protegido y cinco años después, no tiene ningún valor! así estamos haciendo nuestra ciudad... Qué os parece el tema? a veces te dan ganas de irte a vivir a otro sitio!! nos están dejando totalmente desnudos, dentro de poco todos seremos huérfanos pues nos están robando cada vez más nuestra identidad... Yo voy a proponer que derrumben tambien la calle ancha y construyan allí unos buenos edificios del tipo de palacio de congresos que alguien se beneficiará de ello... :fuego

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #65 en: Enero 19, 2010, 18:02:37 »


Desde luego el edificio no iba a estar nunca en los anales de ninguna Historia del Arte, pero, por esa misma regla, han desaparecido muchos edificios que hoy da pena ver sólo en fotografías.

Albacete no tiene problemas de ríos, montañas, valles, mares, ruinas arqueológicas, desniveles, como ocurre en la mayoría de las ciudades; aquí urbanizar suelo es fácil,  la vía del ferrocarril, el cementerio y poco más son las escasas dificultades que tenemos. Claro que el solar del Giner de los Ríos es de la Diputación y con él se apañan –buenas están las cosas para comprar otro del tamaño que necesitan…- Pero es una pena que se vaya otro más, ¡con los poquicos que quedan! Tanto criticar el pasado y en cuanto les sale la oportunidad hacen lo mismo

A raíz de esto recuerdo que la Posada del Rosario estuvo a puntico de ser también solo un recuerdo fotográfico. No tenía valor, rompía las líneas de la calle del Rosario y Tinte, etc. Se salvó y aunque sea una isla cruzada que “estorba” al tráfico me parece que la mayoría de los albaceteños creemos que se hizo bien el milagro de mantenerla. 

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #66 en: Febrero 15, 2010, 01:18:51 »
Gracias a LA VERDAD podemos ver estas fotos del interior del edificio Giner de los Rios... Podeis ver la galeria completa en la galería de LA VERDAD DE ALBACETE haciendo click en el siguiente enlace

http://www.laverdad.es/albacete/multimedia/fotos/provincia-albacete/50986-edificio-giner-rios-ruinas-espera-para-derrumbado-0.html

































































« última modificación: Febrero 15, 2010, 01:21:05 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 761
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #67 en: Febrero 15, 2010, 04:42:52 »
Da miedo...

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #68 en: Marzo 09, 2010, 12:19:30 »
El Giner de los Ríos comienza a ser historia

El derrumbe se inició por la parte trasera, donde se ubicaba el gimnasio de un inmueble por el que han pasado centenares de alumnos

Ayer arrancaron los trabajos de demolición del emblemático edificio


El Giner de los Ríos ha llegado al final de sus días tras una lenta agonía. Ayer comenzaron los trabajos para demolición de uno de los edificios más emblemáticos para dar paso a un flamante Palacio de Justicia.
Las máquinas no entienden de nostalgias y comenzaron a derruir la parte trasera del edificio, donde se ubicaba el gimnasio, aunque todavía mantiene en pie su perfil más visible, ajenas a las reivindicaciones que pedían que se mantuviera al menos una parte para la futura Ciudad de la Justicia.
Tampoco las administraciones han entendido de nostalgias durante estos años ya que han desoído todas las reivindicaciones ciudadanas que pedían la conservación del edificio y que, en los últimos tiempos ya se conformaban con el mantenimiento de algunos elementos. Pero el Ministerio de Justicia, a quien la Diputación cedió el edificio, ha sido implacable y para ello ha contado con el beneplácito de las administraciones locales, provinciales y regionales. Incluso el Ayuntamiento llegó a proteger el edificio para evitar su demolición tras anunciarse que la Diputación cerraba el Giner de los Ríos para transferirlo en un principio a la Junta, y lo desprotegió poco después para permitir la construcción de la Ciudad de la Justicia sobre el solar que quedará cuando se derribe (más de 34.000 metros cuadrados).
No es que el edificio tuviera un alto valor arquitectónico ya que se construyó a principios de los años cincuenta, pero sí que tenía un alto valor emocional ya que por sus aulas han pasado cientos de albaceteños ya que durante casi cuarenta años como centro educativo, la mitad del tiempo como Salesianos.
El edificio, que no se ajustaba a las necesidades del Ministerio para construir la Ciudad de la Justicia, ha sufrido un lento deterioro tras su abandono durante casi cinco años tras su cierre en junio del 2005 que han provocado que las instalaciones hayan sido objeto de actos vandálicos durante meses.
El edificio se terminó en 1955 y tuvo como primer destino el Internado Benéfico Virgen de la Milagrosa, gestionado por las Hijas de la Caridad, que atendieron en sus instalaciones a niños, ancianos y enfermos mentales hasta 1964, año en el que pasó a cumplir su función educativa.
Tras su demolición el Ministerio construirá la nueva Ciudad de la Justicia y para ello levantará tres edificios diferentes, uno para los Juzgados Unipersonales de Albacete, otro para el Instituto de Medicina Legal y el tercero para el Archivo Territorial de Justicia. Está previsto que las obras empiecen en el 2011 tras aprobarse a lo largo de este año el proyecto.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100309/albacete/giner-rios-comienza-historia-20100309.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #69 en: Marzo 10, 2010, 08:30:38 »
¡Adiós, Giner de los Ríos!

La demolición sigue en marcha. Continúan los trabajos de demolición, por la parte trasera, del antiguo colegio Giner de los Ríos, donde el Gobierno estatal quiere levantar la Ciudad de la Justicia de Castilla-La Mancha. Se dice adiós a un centro antiguamente conocido como 'Los Salesianos'.



http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100310/albacete/adios-giner-rios-20100310.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado sevilla30

  • Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
  • Mensajes: 418
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #70 en: Marzo 10, 2010, 08:42:37 »
alli estudie yo es una pena el estado en el que estaba ruinoso, pintado por la gente con grafitis , pero bueno el tiempo pasa y estaba en estado abandonado, y paso lo que tuvo que pasar

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #71 en: Marzo 10, 2010, 14:54:20 »
Empieza la cuenta atrás del Giner

Aunque desde hace unos días la empresa adjudicataria de la demolición del Giner de los Ríos, Rampe S.A., está trabajando en esta obra, primero separando material y preparando el entorno antes de darse el segundo paso y más significativo de esta acometida y que no es otro que la entrada de las máquinas, el derribo como tal no comenzó hasta este lunes. Concebido en secuencias el proyecto de demolición ha sido, no obstante, el exterior, concretamente, la parte de atrás del inmueble la que ha servido de pistoletazo de salida para esta acometida, de manera que en unos días se tocará la parte principal y en tres meses y medio, a contar desde la firma del acta de replanteo el pasado 15 de febrero, de este emblemático colegio no quede nada de la edificación, no así los árboles. Según información facilitada por el gerente territorial de Justicia, Luis Fresneda, se van a pretender que queden un 90 por ciento de esta masa arbórea, conforme, por otra parte, al estudio al detalle que se elaboró previamente y en el que se ha tenido en cuenta de cara a su permanencia las especies que hay allí, fundamentalmente, las catalogadas de interés, y que ya ha sido objeto de presentación ante la Comisión de Urbanismo del Consistorio y admisión.
De todas forma, añade, a continuación, sea como sea también hay un compromiso por parte del Ministerio a fin de que esta actuación sea lo menos agresiva de manera que frente a ese 10% que pudiese verse afectado, la masa final resultante sea un 60% superior a la existente, ya que igualmente se ha hecho acompañar el exterior de un plan de ajardinamiento y de repoblación.
Y complementando todo esto, también, habrá, por un lado, un aparcamiento con capacidad para 350 plazas de superficie y que se ubicará en la parte de atrás del terreno y que es colindante con la actual Escuela de Danza y por otro tres edificios, todos ellos de nueva planta y que albergarán, como se ha informado con anterioridad, uno para los Juzgados unipersonales de la capital, otro para el Archivo Territorial de Justicia y el tercero y final para el Instituto de Medicina Legal formando un todo que se ha denominado como la Ciudad de la Justicia.
La previsión es que lo que quede de este año se use para terminar de redactar el proyecto por técnicos del Ministerio y para sacarlo a concurso y así entre mediados del año que viene o como muy tardar el último trimestre del 2011 pudiesen ser acometidas las obras en un plazo de ejecución que dependerá de su complejidad.

Íntegra. El que este edificio no se ajustase a las necesidades que tiene la Administración de Justicia en la capital es precisamente y como ya se ha dicho, el principal motivo por el que se va a proceder a su demolición íntegra; una demolición que, sin embargo, en palabras, del portavoz de la asociación de antiguos alumnos Salesianos, Francisco S. López, no sólo es «lamentable sino que, además, se ha hecho a espaldas de la ciudadanía, lo mismo que cuando se le retiró la protección que llegó a tener un día por parte de las administración valiéndose para ello del argumento de que carecía de valor arquitectónico». Por lo que, en definitiva, concluyó, «lo único que nos va a quedar para muchos de los más de 2.000 alumnos que pasamos por sus aulas como para los más de 1.000 que estuvieron antes que nosotros, la nostalgia ya que ni siquiera a las fechas en las que estamos el Ministerio ha tenido a bien contestar a los argumentos que expusimos en una carta, a fin de que tuviese en cuenta aquellos elementos singulares que tiene».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100310/empieza/cuenta/atras/giner/446EF210-B8CF-F25D-FFEF987AEEC48A49
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #72 en: Abril 12, 2010, 05:39:48 »
Prácticamente un mes después del inicio de las obras de demolición, una amiga y yo hemos decidido pasarnos a ver en qué estado estaba y hacer unas cuántas fotos.

Realmente son fotos de carácter personal y artístico, pero no me importa compartirlas para reflejar su estado. No queda casi nada, toda la parte posterior ya no existe y en su lugar hay montañas de escombros triturados. Sólo se conserva la mitad de la fachada principal y una caseta (supongo que del guarda que vivió en su momento).

También comentar que no hemos tenido ningún tipo de problema para acceder (cómo es evidente por su estado hasta durante los últimos años), ni de situaciones peligrosas, eso sí, había zonas completamente carbonizadas o con el suelo poco estable. Es una acción aunque poco sensible con la nostalgia (tenía la esperanza de volver a ver algunos lugares que ví cuando iba a jugar con un amigo sin conseguirlo), que era necesaria. Tenía poco sentido conservar el edificio o cualquier elemento suyo. Cuestión de días. Espero que os guste!  :okii:























































« última modificación: Abril 12, 2010, 05:46:08 por Warmer »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #73 en: Abril 12, 2010, 08:10:33 »
Prácticamente un mes después del inicio de las obras de demolición, una amiga y yo hemos decidido pasarnos a ver en qué estado estaba y hacer unas cuántas fotos.

Joder, parece un catalogo del Bershka.

Buenas y artísticas fotos.
Stay ahead

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #74 en: Abril 12, 2010, 23:07:09 »
Muy buenas las fotos, sí señor. Gracias por el aporte  :okii:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #75 en: Octubre 01, 2010, 08:30:20 »
El Gobierno retrasa el final de las obras de la Ciudad de Justicia al 2015

El actual Presupuesto General del Estado contemplaba una inversión para la provincia de casi 252 millones de euros, mientras que el borrador presentado por la ministra de Economía para 2011 no supera los 227 millones de euros.

El borrador de Presupuestos Generales del Estado para el 2011 que ayer fue entregado por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para su tramitación en el Congreso de los Diputados contempla inversiones uniprovinciales por valor de casi 227 millones de euros, 25 millones, no obstante, menos que los incluidos en el presupuesto estatal en vigor que contemplaba inversiones para la provincia albaceteña por valor 251,5 millones de euros frente a los 255 que había en los Presupuestos del Estado relativos al 2009.
Salvo dos ministerios, el de Fomento, que se lleva, según lo recogido en este borrador, la mayor parte de la partida presupuestaria y el de Medio Ambiente que supera inversiones por valor de 20 millones de euros, el resto de las partidas son más bien pequeñas y un ejemplo de ello lo tenemos en la futura Ciudad de la Justicia, la cual, pasa de los 500.000 asignados para este ejercicio a 200.000 euros para el siguiente. No obstante, lo que es más significativo ya no es la cantidad, sensiblemente reducida como se aprecia a simple vista, sino que la proyección para la finalización de la obra ya no es el 2013, como se apuntó en el PGE del 2010, sino el 2015 y de hecho las mayores previsiones de inversiones para esta infraestructura, altamente demandada desde el ámbito judicial albaceteño y con un coste total de más de 33 millones de euros, se proyectan para los tres siguientes ejercicios, o dicho de otra manera, los años 2012, 2013 y 2014 con más de cinco millones de euros, respectivamente, de montante económico.
No mejor suerte corre la otra infraestructura judicial prevista presupuestariamente hablando para lo que es la provincia, los juzgados de nueva creación para la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. A ubicarse, como se informó en su día, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de esta localidad, los 1.250.000 euros programados como coste total se dejan en su totalidad para los presupuestos del 2012, no habiendo, por tanto consignación alguna para el borrador del año que viene.
PLANTA DE ÓSMOSIS. En el lado contrario, por expresarlo de alguna forma, se sitúa la estación de tratamiento de aguas potables para la Llanura manchega, más conocida como la planta de ósmosis y sita en el término municipal de la capital, que a terminar en el año 2013 con una inversión superior a los 30 millones de euros, tiene precisamente recogidos para el 2011 una partida de más de 10 millones a los que se sumarán en el 2012 otros 11 y en el 2013, otros casi tres millones de euros. Sin perder de vista la Llanura manchega el próximo ejercicio se irán para infraestructuras relacionadas con su abastecimiento casi dos millones de euros, frente a los 147.000 euros que vendrán para mejorar el de la capital. Un millón de euros en total las arcas estatales destinarán a tres actuaciones al amparo del Plan Especial Alto Guadiana, así como a obras complementarias de los embalses de la cabecera del Segura, y otros seis millones de euros se han presupuestado para pequeñas obras Feder.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101001/gobierno/retrasa/final/obras/ciudad/justicia/2015/EB879B5A-0D9D-950E-AC7AB520BAAAFA5C
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #76 en: Marzo 22, 2011, 12:33:55 »
Primeros pasos para la futura Ciudad de la Justicia de Albacete

La subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, viaja este martes a Albacete, donde presentará las bases del proyecto (anteproyecto) del nuevo edificio de los juzgados de la ciudad, que el Ministerio de Justicia construirá en la parcela del antiguo centro escolar Giner de los Ríos.

La subsecretaria dará a conocer todos los detalles del proyecto, así como el concurso para su redacción, en una reunión que mantendrá en la Subdelegación del Gobierno con  autoridades autonómicas, municipales y judiciales, así como con representantes profesionales y sociales de la ciudad. Al término de la reunión, Purificación Morandeira hará una presentación a los medios de comunicación de esta obra de gran interés para el futuro de la ciudad.

El solar donde se levantará el nuevo edificio de los juzgados de Albacete, situado entre las avenidas Gregorio Arcos, De la Mancha y calle Jesús del Gran Poder, que albergaba el antiguo colegio Giner de los Ríos, demolido durante el año 2010 para facilitar la construcción del nuevo edificio. La parcela, cedida por la Diputación al Ministerio de Justicia, cuenta con una superficie de 34.030 metros cuadrados.

El inmueble se construirá con objeto de unificar las sedes de  los 21 órganos judiciales unipersonales ubicados en la ciudad de Albacete. Dicho edificio tendrá una superficie de 27.572,00 m2 y se proyecta con capacidad para futuras ampliaciones de juzgados, el Registro Civil, Juzgado de Guardia, Fiscalía, Decanato, clínica médico-forense y demás dependencias accesorias. Con esta primera intervención se cubrirán las necesidades actuales, aumentadas con la correspondiente superficie de reserva para los futuros crecimientos de la planta judicial.

La concepción del edificio y la distribución de los espacios se adecua al diseño de la nueva Oficina Judicial, que el Ministerio de Justicia está impulsando como proyecto estratégico en desarrollo de las reformas impulsadas en la Ley Orgánica del Poder Judicial con las que se pretende acercar la Justicia al ciudadano, a través de la mejora y agilidad del servicio.

La organización del edificio se establecerá a partir de los distintos grados de accesibilidad en las diferentes áreas y dependencias, y según la intensidad de uso de las mismas.

A través de su concepción arquitectónica, se  busca dar una respuesta adecuada a la forma de insertarse en el entorno urbano, de tal forma que el ciudadano identifique y reconozca los valores e importancia de la Administración de Justicia como pilar básico del Estado de Derecho en una sociedad democrática, contribuyendo a la creación y consolidación de la ciudad.

http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-capital/705621-primeros-pasos-para-la-futura-ciudad-de-la-justicia-de-albacete
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re:Ciudad de la Justicia de Albacete
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2011, 12:47:02 »
Primeros pasos para la futura Ciudad de la Justicia de Albacete

La subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, viaja este martes a Albacete, donde presentará las bases del proyecto (anteproyecto) del nuevo edificio de los juzgados de la ciudad, que el Ministerio de Justicia construirá en la parcela del antiguo centro escolar Giner de los Ríos.

La subsecretaria dará a conocer todos los detalles del proyecto, así como el concurso para su redacción, en una reunión que mantendrá en la Subdelegación del Gobierno con  autoridades autonómicas, municipales y judiciales, así como con representantes profesionales y sociales de la ciudad. Al término de la reunión, Purificación Morandeira hará una presentación a los medios de comunicación de esta obra de gran interés para el futuro de la ciudad.

¡¡¡¡¡¡¡¡Como se nota que se acercan las elecciones!!!!!!!!!
Y encima alguien los creerá.

El Gobierno retrasa el final de las obras de la Ciudad de Justicia al 2015

En fin...........sin comentarios.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #78 en: Marzo 22, 2011, 16:39:15 »
Ya no es Ciudad de la Justicia, es Edificio de Justicia. Infografías facilitadas a los medios por el Ministerio de Justicia:







« última modificación: Marzo 22, 2011, 16:47:15 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #79 en: Marzo 22, 2011, 17:12:13 »
Ya no es Ciudad de la Justicia, es Edificio de Justicia. Infografías facilitadas a los medios por el Ministerio de Justicia:

Pero, ¿en que quedamos?, ¿no van a publicar el concurso de anteproyectos?.....y este dibujillo chapuza y desproporcionado ¿quien lo ha hecho?.
Tengo la respuesta:
Ministro.- Como nos vemos muy mal para ganar las elecciones en el pais y en Castilla-La Mancha.....a ver que idea feliz se me ocurre.
Pelota de turno.- Nada, Ministro, hacemos con google sketchup, una chapucilla de dibujo, que total no se van a enterar, se lo decimosa los que dibujan un poco del Ministerio y tenemos algo que enseñar, el caso en que vean dibujos de colorines.
Ministro.- Pero....y si hay alguien que pregunta:"Pero ¿no es que nos han llamado a esta rueda de prensa para decir que encargan el concurso de anteproyecto?"
Otro pelota de turno.- Es posible, pero como no se van a enterar de que aun no se ha hecho nada, decimos que es un boceto y santas pascuas.
Ministro.- Perfecto, asi tenemos algo que enseñar y decir que vamos a hacer la mayor ciudad de la justicia que castilla-la mancha ha tenido en toda su vida democrática y algunos votos conseguiremos, total lo que suenan son los grandes numeros que es lo que van a publicar y nosotros a insistir para que lo oigan bien, total, si no hay dinero.....
Pues eso....
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!