Autor Tema: Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete  (Leído 18742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #80 en: Mayo 06, 2011, 11:44:12 »
Justicia pide alargar la cesión del solar del Giner de los Ríos para empezar las obras

El Ministerio de Justicia ha pedido a la Diputación Provincial de Albacete que alargue el plazo de la cesión de los terrenos del antiguo Giner de los Ríos para la construcción de las nuevas dependencias judiciales por el retraso acumulado en todo el procedimiento administrativo.
La Diputación, que lo aprobó ayer con los votos en contra del PP, cedió al Ministerio de Justicia, por acuerdo plenario de marzo de 2007, el solar de 34.000 metros cuadrados donde se ubicaba el antiguo colegio del Giner de los Ríos, que posteriormente se demolió. En aquel acuerdo se establecía que el Ministerio debía cumplir la finalidad para la que se cedió el edificio antes de cinco años, es decir antes de 2012. Pero han pasado cuatro años desde la cesión y el Ministerio ni siquiera ha iniciado las obras para construir la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete que albergará los órganos unipersonales, el Instituto de Medicina Legal y el Archivo de la Gerencia Territorial de Justicia, al margen de las dependencias de los Colegios de Abogados y de Procuradores.
Hasta 2016
Es por ello que la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio haya solicitado la ampliación en cuatro años del plazo inicialmente otorgado para la ejecución de las obras, es decir hasta 2016. De hecho, en los propios Presupuestos Generales del Estado reconocen que no será hasta el 2015 cuando terminen las obras para construir la Ciudad de la Justicia en la Región.
Entre las justificaciones que da el Ministerio para este retraso en el inicio de las obras se encuentra que el proceso de redacción del proyecto, así como las modificaciones urbanísticas que ha habido que hacer (entre otra la descatalogación del edificio para su demolición), así como los procesos de licitación y adjudicación de las obras «no hacen previsible que los futuros edificios judiciales están finalizados en el plazo inicialmente estimado».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110506/albacete/justicia-pide-alargar-cesion-20110506.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado rodense

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #81 en: Junio 08, 2011, 10:48:42 »
En aquel acuerdo se establecía que el Ministerio debía cumplir la finalidad para la que se cedió el edificio antes de cinco años, es decir antes de 2012. Pero han pasado cuatro años desde la cesión y el Ministerio ni siquiera ha iniciado las obras para construir la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete que albergará los órganos unipersonales, el Instituto de Medicina Legal y el Archivo de la Gerencia Territorial de Justicia, al margen de las dependencias de los Colegios de Abogados y de Procuradores.
Hasta 2016

Eficiencia estatal.
Demolemos un Colegio-Residencia muy útil para la ciudad para construir unos juzgados, y resulta que durante unos años, Dios sabe cuantos, no vamos a tener ni residencia, ni juzgados.
Un aplauso para los gestores.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #82 en: Noviembre 05, 2011, 12:26:50 »
Dos arquitectos madrileños realizan el proyecto del Palacio de Justicia

La redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo edificio de Juzgados de Albacete, que se ubicará donde antes se encontraba el Colegio Giner de los Ríos, ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por los arquitectos madrileños, pero vinculados al Colegio de Arquitectos de Toledo, Remedios Fernández Carrión García y Francisco Javier García Alcázar, según confirmó ayer el gerente territorial de Justicia en Castilla-La Mancha, Luis Miguel Fresneda Fresneda, indicando que ha sido la oferta económica más ventajosa.
El presupuesto de licitación redacción del proyecto y dirección de las obras del Palacio de Justicia de Albacete ascendía a 1.657.297,40 euros y la oferta que finalmente ha sido adjudicada es de 1.076.160,00 euros, con lo que la bajada es de más de 581.000 euros, subrayó.
Fresneda recordó que el plazo para presentar el proyecto es de seis meses y la duración del contrato asciende a 30 meses.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20111105/dos/arquitectos/madrile%C3%B1os/realizan/proyecto/palacio/justicia/605AD07F-C411-5F2C-6DFE41F739B8D1A7
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #83 en: Febrero 04, 2015, 21:39:31 »
Albacete tendrá que esperar al menos 3 años para tener su Ciudad de la Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido esta mañana que la Ciudad de la Justicia en Albacete será una realidad en un periodo medio de plazo, entre tres y cuatro años según las previsiones del ministro.
Catalá lo ha anunciado en su visita a Albacete, en el marco del II Foro Pyme Castilla-La Mancha, asegurando que “en el presupuesto de 2015 hemos previsto una partida económica para avanzar en el proyecto, y por lo tanto, una realidad, en un plazo que tengo que reconocer que no será corto, puede ser 3-4 años”.

El ministro ha adelantado que está previsto que la Ciudad de la Justicia tenga 30.000 metros cuadrados y se hará una inversión de más de 30 millones de euros. Por eso, ha destacado que “el presupuesto del Ministerio de Justicia para invertir en obras es de 20 millones de euros, nos da para hacer algunas cosas, no todas las que quisiéramos, pero sosteniblemente va llegado”.
Por otra parte, Rafael Catalá ha admitido que le “costa” el colapso en los juzgados “en la comunidad autónoma y en algunas capitales” y que hacen que la situación en general en los juzgados esté “un tanto desequilibrada”.

Catalá, ha concretado que, a tenor de las estadísticas del Poder Judicial, “tenemos un 35% de los juzgados que están en un 50% por encima del módulo” que considera el Poder Judicial como razonable en carga de trabajo pero “hay un 45% que están por debajo del módulo”.
Para ello, el ministro ha concretado las medidas previstas para mejorar esta situación, como redistribuir carga de trabajo, crear juzgados con ámbito provincial, especializar alguno de los juzgados, reforzar con otro magistrado para que se reparta el trabajo o con especialistas que lo ayuden a sacar el trabajo adelante para resolver “lo que en algunos casos son picos de actividad”.

El titular de Justicia, por otra parte, también ha confirmado que la Ley de Jurisdicción Voluntaria “se va a aprobar en esta Legislatura” porque la intención es que su tramitación “en el Congreso sea en marzo y en el Senado, en mayo”.
Es, ha defendido, “una buena Ley que clarifica la actuación de los profesionales” y que, sobre todo, “permitirá sacar de los juzgados actos que no son de ámbito jurisdiccional”, como pueden ser los matrimonios civiles, entre otras muchas gestiones. “Espero que esta Ley esté aprobada para este verano”, ha agregado.

Para completar esas actuaciones y así aliviar la carga de trabajo, Catalá ha recordado la reciente creación de 282 plazas, que se unirá a la que se prevé para este año, con 100 nuevas plazas de jueces y fiscales.

http://www.larealidaddealbacete.com/forum/infraestructuras-y-transporte/edificio-de-justicia-giner-de-los-rios-albacete/80/?action=post;last_msg=41982
« última modificación: Febrero 04, 2015, 21:39:46 por davinci86 »

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #84 en: Febrero 04, 2015, 22:06:51 »
Hasta una década no vemos en funcionamiento la ciudad de la Justicia.... si no al tiempo

Desconectado angelmanxego

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 33
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #85 en: Julio 12, 2015, 00:15:16 »
Como se nota que vienen las elecciones... parece que dan luz verde a este proyecto.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/07/10/el-tsjcm-celebra-la-decision-del-consejo-de-ministros-sobre-la-ciudad-de-la-justicia-de-albacete/

http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/07/10/el-consejo-de-ministros-aprueba-la-construccion-de-la-ciudad-de-la-justicia-de-albacete/

En mi opinión deben darse prisa y colocar la primera piedra antes de las elecciones o veremos a ver donde llega esto ( no más lejos de lo que había ido hasta ahora). Supongo que con el tiempo que lleva este proyecto entre mesas y cajones cogiendo polvo toda la documentación necesaria para llevarse a cabo tiene que estar super avanzada, por lo que una dilatación en el tiempo del comienzo del mismo podría ser un poco sospechosa, en mi opinión.
« última modificación: Julio 12, 2015, 00:17:02 por angelmanxego »
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #86 en: Junio 08, 2016, 13:10:07 »
En cuanto pasen las elecciones ese dinero desaparece, y se va para los delincuentes de cualquier índole, ¿habéis visto las cárceles de otros países en la tele??, y aquí en las nuestras les damos de todo y nos cuestan los delincuentes un dineral, menudo pozo de dinero son y los currantes a jodernos y pagarles a ellos, más nos valdría invertir en prevenir delincuencia y aligerar la justicia.

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Edificio de Justicia Giner de los Rios Albacete
« Respuesta #87 en: Julio 22, 2016, 11:26:20 »
Esto parece que va viento en popa, eso sí, casi toda la vegetación ya se la están cargando, y eso que había grandes arboles muy guapos, pero  habrá dinero para gastar en nuevos jardines y claro hay que hacer hueco para justificar los millones, sin aprovechar lo que hay para reducir gastos.