Autor Tema: FIESTA DEL ARBOL  (Leído 2133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
FIESTA DEL ARBOL
« en: Diciembre 20, 2008, 08:17:49 »
El Ayuntamiento invertirá 2,6 millones en la remodelación integral de la Fiesta del Árbol

El Consistorio presentó ayer el paquete de medidas que se acogerán al Fondo Estatal de Inversión Local en materia de Medio Ambiente Se construirá una fuente ornamental recreando al Sol en la rotonda elíptica

El Ayuntamiento de Albacete presentó ayer un nuevo paquete de medidas que se acogerá al Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno central, en este caso los relacionados con la mejora de las zonas verdes de la ciudad.
El proyecto más significativo será la remodelación integral de la Fiesta del Árbol, el único de los grandes parques de la ciudad que estaba todavía sin mejorar en los últimos años, tal y como reconoció el propio concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, en la rueda de prensa de presentación.
Para este proyecto se prevé una inversión de 2.588.921,87 euros y permitirá la contratación de 25 trabajadores durante los nueve meses que está previsto que duren las obras.
La remodelación de la Fiesta del Árbol es una vieja reivindicación de los barrios más próximos a este pulmón de la ciudad, San Pablo, Canal de María Cristina y Cañicas, ya que la última actuación de importancia en el parque data de hace más de veinte años.
Por ello, está previsto un acondicionamiento y estabilización de caminos y paseos que incorporarán actuaciones para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes. También se contemplan nuevas dotaciones en infraestructuras como la renovación de la red de riego con casi siete kilómetros de tubería y 11 de goteros para automatizar todos los mecanismos; de la sustitución del actual alumbrado con 200 nuevos puntos de luz, se eliminarán las tuberías de plomo en la red de agua potable, y se instalarán dos kilómetros de líneas de baja tensión.
Los trabajos servirán también para la recuperación de todas las fuentes ornamentales de una de las zonas verdes más grandes de la ciudad que se dotarán con modernos sistemas de depuración del agua y también se arreglará el estanque de los patos. Las actuaciones en aseos, vestuarios y casetas permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de tipo estético y funcional.
Se prevé también la renovación y ampliación del mobiliario urbano, con 31 bancos nuevos, 113 papeleras, 10 fuentes de agua potable y 17 mesas de merendero, con 164 metros cuadrados.
Juegos para mayores
Pero sin duda una de las novedades más destacadas será la instalación de una zona de juegos y de gimnasia para personas mayores, una reivindicación de la Federación de Mayores de CC OO, admitió el concejal socialista, que explicó que «poco a poco se irán ampliando a otras zonas verdes de la capital.
También está prevista la reforma de instalaciones deportivas con la mejora de las dos pistas de petanca y se construirán dos nuevas pistas multiusos en la parte superior del depósito.
El proyecto, que pasará el lunes por la comisión de Sostenibilidad, prevé también la reforma del ajardinamiento incrementando la densidad de vegetación actual con la plantación de 280 árboles, 14.290 arbustos, 4.415 rosales y 5.000 flores.
«Era un compromiso de nuestro programa electoral que el fondo anunciado por Zapatero nos ha permitido adelantar», reconoció el edil de Sostenibilidad.
Aunque el proyecto para abordar la remodelación integral de la Fiesta del Árbol es el más cuantioso del paquete de medidas relacionadas con el Medio Ambiente para la ciudad, no es el único.
El siguiente proyecto más cuantioso es la remodelación de la plaza de los Depósitos del Sol, que prevé una inversión de 675.401,44 euros y permitirá la contratación de doce trabajadores, prevé dotar a esta plaza de un espacio de sombra «fundamentalmente de cara al verano» con la construcción de una pérgola, pero también dotarla de una pequeña superficie ajardinada y de nuevas zonas de juegos infantiles.
Nueva fuente
Otra actuación significativa se llevará a cabo en la rotonda elíptica que hay detrás del centro comercial Albacenter y que se denominará Plaza del Sol ya que en ella se instalará una fuente ornamental que represente al astro rey, que contará también con elementos luminosos. La fuente se colocará en el espacio central y a su alrededor se colocarán pequeñas esferas de metacrilato que representarán a los planetas del Sistema Solar. Se da la circunstancia de que esta rotonda será el punto de partida de la reproducción del Sistema Solar que se ubicará a lo largo de todo el Parque Lineal. Esta actuación supondrá un desembolso de 356.530,69 euros y permitirá la contratación de diez personas para trabajar durante los cuatro meses que está previsto que duren las obras.
La última actuación prevista en este tercer paquete de medidas es la mejora del parque Ramón Casas, ubicado en el barrio Hospital. Las actuaciones, que está previsto que se prolonguen durante dos meses y que contempla la contratación de cuatro trabajadores, supondrán un desembolso de 108.220,16 euros. Se prevé la construcción de una pequeña fuente ornamental y la mejora de la zona de juegos infantiles.
El plan obliga a que todos los trabajos se realicen durante el año 2009 y tendrán plazos de ejecución desde los 9 meses de la Fiesta del Árbol, a los 2 del parque de Ramón Casas.
Una vez más, la alcaldesa agradeció el trabajo realizado por los técnicos para poder presentar en plazo los proyectos para poder optar a estos fondos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081220/albacete/ayuntamiento-invertira-millones-remodelacion-20081220.html


El parque más antiguo de la ciudad, con casi 103 años de historia

Pocas remodelaciones ha sufrido el Parque de la Fiesta del Árbol en sus casi 103 años de historia. Este parque nació en el año 1906 con una celebración pública que la da el nombre. Su nombre original era parque de Rafael López-Mateo, en honor a la persona que lo creó, pero ha pervivido el nombre popular que se le dio a esta zona verde en honor a la celebración que tuvo lugar para su creación.
Este pulmón de la ciudad vivió una importante actuación en los años cuarenta con la construcción del depósito de agua que transformó para siempre el horizonte albaceteño pese a que nunca llegó a funcionar tras el fiasco que supuso tras el periodo de pruebas que acabó en reventón y en inundaciones para los barrios aledaños.
Poco se ha hecho desde entonces en esta zona verde.
Lo último, y lo más significativo fue la remodelación que se realizó a medidos de los años ochenta que supuso la plantación de la rosaleda que persiste en la actualidad y que fue inaugurada por el que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván de la mano del entonces regidor albaceteño José Jerez.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081220/albacete/parque-antiguo-ciudad-casi-20081220.html
« última modificación: Diciembre 20, 2008, 08:18:59 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: FIESTA DEL ARBOL
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2009, 08:18:20 »
El Gobierno aprueba el proyecto de remodelación de la Fiesta del Árbol

Ayer se dio el visto nuevo a cuatro nuevas propuestas del Ayuntamiento de Albacete para acogerse a la partida habilitada en el Fondo Estatal de Inversión Local

El Ejecutivo central, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, aprobó ayer cuatro nuevos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Albacete en el marco de la convocatoria del Fondo Estatal de Inversión Local.
Entre las iniciativas ratificadas con cargo a esta plan se encuentra el proyecto de remodelación del parque de la Fiesta del Árbol. Esta mejora supondrá un desembolso de 2.620.812,10 euros.
La remodelación de la Fiesta del Árbol es una vieja reivindicación de los barrios más próximos a este pulmón de la ciudad, San Pablo, Canal de María Cristina y Cañicas, ya que la última actuación de importancia en el parque data de hace más de veinte años.
Mejoras
Está previsto un acondicionamiento y estabilización de caminos y paseos que incorporarán actuaciones para la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes.
También se contemplan nuevas dotaciones en infraestructuras como la renovación de la red de riego con casi siete kilómetros de tubería y 11 de goteros para automatizar todos los mecanismos; de la sustitución del actual alumbrado con 200 nuevos puntos de luz, se eliminarán las tuberías de plomo en la red de agua potable, y se instalarán dos kilómetros de líneas de baja tensión. Los trabajos servirán también para la recuperación de todas las fuentes ornamentales de una de las zonas verdes más grandes de la ciudad que se dotarán con modernos sistemas de depuración del agua y también se arreglará el estanque de los patos. Las actuaciones en aseos, vestuarios y casetas permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de tipo estético y funcional. Se prevé asimismo la renovación y ampliación del mobiliario urbano, con 31 bancos nuevos, 113 papeleras, 10 fuentes de agua potable y 17 mesas de merendero, con 164 metros cuadrados.
El Ministerio de Administraciones Públicas también dio el visto bueno a dos proyectos para la construcción de nichos en el cementerio municipal. El primero de ellos, con un importe de 830.362,08 euros, permitirá la ejecución de 928 nichos. El segundo supondrá la construcción de 912 nichos por un importe de 720.681,81 euros.
El último proyecto aprobado, y el más importante por su cuantía, consistirá en la mejora de distintas infraestructuras en las calles albaceteñas. El importe de esta iniciativa se sitúa en 4.999.935,24 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090108/albacete/gobierno-aprueba-proyecto-remodelacion-20090108.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: FIESTA DEL ARBOL
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2009, 19:52:07 »
Y sobre as obras del mirador de la festa del arbol, ¿no se dice nada?
Solo se habla de remodelacion, pero ¿y la ampliacion? ¿y el mirador y el museo del agua?
Espero que pronto se tenga alguna noticia respecto a este tema..


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: FIESTA DEL ARBOL
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2009, 12:31:36 »
Y sobre as obras del mirador de la festa del arbol, ¿no se dice nada?
Solo se habla de remodelacion, pero ¿y la ampliacion? ¿y el mirador y el museo del agua?
Espero que pronto se tenga alguna noticia respecto a este tema..

Es que ya vamos conociendo al Ayuntamiento y sus representantes, todo son "castillos en el aire", mucho hablar, mucho proyectar, pero poco ejecutar y realizar, ¿Palacio multiusos? ¿mirador?, etc, etc, es una pena y mientras ¿que hace la concejala del III Centenario?
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: FIESTA DEL ARBOL
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2009, 08:12:35 »
La alcaldesa sale en defensa del proyecto de la Fiesta del Árbol y dice que se respetarán los plazos

La Confederación de Asociaciones de Vecinos celebra su Asamblea en
Albacete con las obras del Fondo Estatal y el Plan de Barrios de fondo


Las Federaciones de Vecinos de la región se dieron cita ayer en Albacete para celebrar su XVI Asamblea General de la Confederación de Asociaciones Vecinales. El Hotel Universidad acogió el acto en el que participó la presidenta de la CAVE en Castilla-La Mancha, Encarna Barrero y el vicepresidente de la Fava de Albacete, Antonio Manzanares, ya que su presidente por motivos personales no pudo acudir a esta cita. Además, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver fue la encargada de inaugurar esta Asamblea y en su intervención ante los medios dedicó palabras de agradecimiento y felicitación al movimiento vecinal en Albacete.
La jornada de ayer contó con la participación de unas 90 personas, como apuntó Encarna Barrero, que también subrayó que además de la revisión de la pasada gestión y la aprobación de la próxima, llevarían a cabo una reflexión «sobre el momento actual del movimiento vecinal».
En esa línea, la presidenta de la CAVE, aseguró que es necesario «ver qué pide la sociedad, qué lastres hay que dejar y qué nuevos aparejos hay que tomar para una nueva singladura». No obstante, aseguró que también estas asambleas representan importantes jornadas de convivencia en las que se afianzan las relaciones, lo que contribuye a que «el movimiento vecinal sea más firme y a la par más flexible».
Se trata de una red que recorre la región detectando las necesidades de los vecinos y haciéndolas llegar a las correspondientes instituciones. Además, existen conexiones entre las distintas asociaciones vecinales para constituir retos y solventar proyectos comunes. Ese es el caso, según explicó Encarna Barrero, de Albacete, Hellín y La Roda que este año se han planteado la cuestión de la emigración y el medio ambiente de forma conjunta, «lo que contribuye a un movimiento vecinal más del siglo XXI».
Plan de Barrios
En esa línea, Carmen Oliver recordó que las asociaciones de vecinos comienzan a constituirse con los primeros ayuntamientos democráticos «pero antes los vecinos ya trabajaban por esta ciudad». De hecho aseguró que «han sido partícipes de las conquistas de los barrios» y señaló el Plan de Barrios que se está llevando a cabo en la ciudad como un ejemplo. «Ahora estamos desarrollando el primer lote de proyectos, y en breve presentaremos el segundo bloque porque ya tiene el trabajo técnico prácticamente concluido», explicó la alcaldesa que también añadió: «Los vecinos son protagonistas porque las obras que estamos haciendo se han pactado, negociado y hablado con el movimiento vecinal». Además, puntualizó que el Plan de Barrios es el resultado, no sólo de las ayudas del presidente de Castilla-La Mancha, sino también de un compromiso de gobierno con Izquierda Unida.
No obstante, y ante las quejas de algunos vecinos por las obras en el parque Fiesta del Árbol, la alcaldesa salió en defensa del proyecto argumentando que eran necesarias las reformas. Además, aseguró que los vecinos siempre han estado informados pero que ante los inconvenientes que estas obras pueden generar se está dando órdenes para que se respeten los plazos.
Asimismo, Oliver explicó que los vecinos están haciendo peticiones concretas «para sobrellevar la situación» como colocar bancos en un campo de fútbol de tierra que hay en la zona, algo que según dijo ya se está haciendo. También desde la FAVA en Albacete se respaldan estas obras.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090629/albacete/alcaldesa-sale-defensa-proyecto-20090629.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado APW

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 14
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: FIESTA DEL ARBOL - MIRADOR -
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2009, 00:36:11 »
Leí el otro día que la Confederación Hidrogáfica del Jucar daba unos 7 M de € para hacer el mirador y el centro de interpretación del agua en los antigüos depósitos.  BIEN  :aplauso


Dibujos
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=546542





Desconectado javodj

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 128
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Si no tienes nada, no tienes nada que perder
Re: FIESTA DEL ARBOL
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2010, 16:32:46 »
¿Se sabe algo ya de la fecha de las obras para empezar el Mirador?