Autor Tema: HELLÍN: Aparcamientos subterráneos.  (Leído 1141 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5450
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
HELLÍN: Aparcamientos subterráneos.
« en: Julio 29, 2010, 18:08:25 »
Empiezan las obras del aparcamiento subterráneo para el centro de Hellín

Esta semana han comenzado a darse los primeros pasos para la construcción del primer aparcamiento subterráneo del municipio, que se va a levantar en la calle Sol, donde se ubica la Fundación Matilde Izquierdo Ruiz, sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.
Esta infraestructura, que albergará a unos 400 turismos, se complementa con una plaza pública dotada de mobiliario urbano.
Los primeros pasos fueron eliminar el estacionamiento y retirar la señalización, para implantar la que prohibe el paso a partir de este momento. Las obras se desarrollarán durante un período de tiempo comprendido entre los 18 y 24 meses. La Fundación Matilde Izquierdo vendió a la empresa el subsuelo donde se levantará este aparcamiento de cuatro plantas, pero conserva la superficie del terreno.
El alcalde hizo pública la intención del Gobierno municipal de poner en licitación antes de que termine el año el suelo del Recinto ferial para construir un aparcamiento en tres plantas, que fuera capaz de albergar hasta 800 plazas de aparcamiento.
Una de esas plantas se podría vender a los propietarios de las viviendas de las calles que circundan este espacio; mientras que el resto ofrecerá servicio público, de especial interés en los días del Mercadillo o de la Feria.
Necesidad
El aumento el parque automovilístico en Hellín en los últimos años, ha dibujado un escenario complicado para la circulación, sobre todo a determinadas horas del día, y también para encontrar aparcamiento, a pesar de que en el pasado se implantaron la zona azul y los espacios reservados para residentes en algunos lugares.
A finales del año pasado, se firmaba el convenio con la Fundación Matilde Izquierdo Ruiz, para este aparcamiento, con el fin de dar respuesta a una antigua reivindicación, y sobre todo necesidad, en una zona en la que se concentra una importante actividad de la vida comercial y económica del municipio, y en las inmediaciones del casco antiguo de la ciudad. En este sentido, se renovó el convenio que se alcanzó en el año 1984, por el que la Fundación cedía al Ayuntamiento la utilización de determinados inmuebles.
Entre ellos se encuentra la Casa de doña Matilde Izquierdo, que en la actualidad se ubican servicios sociales, medio ambiente y centro de la mujer y locales en la calle Ribera. Además, condona al Ayuntamiento la diferencia económica resultante entre todos los inmuebles, de 28.000 euros.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100729/provincia/empiezan-obras-aparcamiento-subterraneo-20100729.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)