Autor Tema: HELLÍN  (Leído 5150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
HELLÍN
« en: Febrero 28, 2007, 15:22:44 »
Aprobada por unanimidad la cesión de suelo para la Comisaría de Policía

Dos calles llevarán los nombres de Antonio Moreno y Francisco Ruiz Oliva Fernando Andújar destacó que se dejará de verter agua sin depurar al río Mundo

En sesión plenaria la corporación municipal hellinera aprobó por unanimidad de los grupos políticos la totalidad de los temas expuestos. Una sesión en la que se acordó a petición de la Asociación de Peñas de Tamborileros de poner el nombre Antonio Moreno García, -cronista oficial de la ciudad- a una calle y otra arteria urbana a nombre del escultor Francisco Ruiz Oliva. Los nombres de estos dos importantes personajes hellineros se ubicarán en la urbanización del Huerto la Olla.

Con este acuerdo -dijeron- se rinde tributo a quienes han contribuido y siguen contribuyendo a que Hellín sea mas conocido y más grande en lo cultural y artístico.

Se fijaron los convenios de colaboración con entidades deportivas de la ciudad y se dio cuenta de de la solicitud de declaración de Interés Turístico Regional de la festividad del Corpus Christi.

Otros asuntos aprobados fueron el pliego de cláusulas económico-administrativas para la enajenación mediante subasta del inmueble en calle Siete 3 y 5 por importe de 71.965 euros.

Se acordó igualmente la cesión en precario de local para Archivo de Protocolos Notariales de la comarca. y la solicitud a la Junta de Comunidades de cesión de local en calle Jacinto Benavente para ser destinado a local para la Asociación de Vecinos del barrio del Hospital

Intervención, dentro de los temas de control y fiscalización, informó sobre el pago de la factura de alquiler de la pista de patinaje. El informe de intervención pone reparos una vez que se contrajo el gasto sin crédito en el año 2006, infringiendo el principio de anualidad presupuestaria, debido a que no se ha realizado un procedimiento de licitación ni de adjudicación, vulnerando las disposiciones en materia de contratación. Dentro del apartado de asuntos resolutorios el concejal de Medio Ambiente Ramón Lara dio a conocer para su ratificación los Planes de Acción y Seguimiento de la Agenda 21 de Hellín y Declaración de Sostenibilidad.

Aguas depuradas

En este apartado el concejal de IU Javier Morcillo dijo que el informe era muy importante, añadiendo que «nos dice el camino que debemos seguir, porque las últimas relaciones de facturas no han seguido el procedimiento adecuado y sería interesante que este Ayuntamiento, cuando tenga que hacer contratos, se ajuste y se intente cumplir con la Ley». Por unanimidad con carácter de urgencia, se informó sobre la cesión del solar existente entre las calles Lope de Vega y Fortunato Arias de 1.200 metros cuadrados para que se construya la Comisaría de la Policía Nacional.

También por urgencia se aprobó la firma de convenio con Aguas de Castilla la Mancha para la prestación del servicio de depuración de aguas en Nava de Campaña, Cañada de Agra, Mingogil, Agramón e Isso.

El concejal de Urbanismo Fernando Andújar dijo que el convenio es urgente ya que este servicio es deficitario y con la puesta en marcha se dejarán de verter aguas sin depurar al río Mundo y podrán aprovecharse para los riegos en la pedanía de Cancarix. Añadía que el convenio surge por las buenas relaciones del Ayuntamiento de Hellín y la Junta de Comunidades.

El portavoz del PP Antonio Callejas solicitó que se tenga en cuenta la ubicación de esta depuradora en la pedanía de Agramón, para que se aleje del casco urbano. La concejal de la Mujer Pilar Roche expuso la moción de su partido sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, apoyandola todos los grupos.

Finalizó la sesión con ruegos y preguntas del concejal de Agimi Francisco Ferrando, Javier Morcillo por IU y Miguel García Gambín del PP.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070228/provincia_albacete/aprobada-unanimidad-cesion-suelo_20070228.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:17:13 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLÍN
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2007, 15:59:54 »
Citar

El PP pide mejor comunicación de la ciudad por tren y autobús

Antonio Callejas anuncia que su programa incluirá la propuesta de líneas regionales
 
Antonio Callejas, candidato a la alcaldía de Hellín y portavoz en el Ayuntamiento por el Partido Popular, lamentaba que las jornadas de parapsicología no se celebren este año, ante la falta de apoyo económico del Ayuntamiento.

Recordó que estas jornadas comenzaron a rodar en el año 2001 cuando gobernaba el PP, y que el éxito de esa edición sirvió -dijo- para que mejorarán en el 2003. Indicó que el número de personas que asisten es muy importante, más de 600 participantes en las dos últimas ediciones.

Acusó al alcalde de no tener sensibilidad cultural, y agregó que estas jornadas son un referente a nivel nacional e internacional, siendo durante esos cuatro días Hellín una ciudad donde las plazas hoteleras estaban al completo y los comercios también notaban esa gran afluencia.

Añadía que si tanto se está gastando el alcalde en hacer propaganda diaria para ensalzar al equipo de gobierno, por una cantidad de dinero que no es elevada Hellín se queda sin estas jornadas que tienen repercusión a nivel internacional.

Callejas defendió lo que la candidata a la presidencia de la Junta María Dolores de Cospedal presentó hace unos días , sobre la autovía Almansa-Hellín. Dijo que este proyecto de llevarse a cabo será el verdadero motor de la economía y de la riqueza de los pueblos de Montealegre, Fuenteálamo, Ontur, Almansa, Albatana, Tobarra y Hellín y su entorno.

Al parlamento

Anunció que el PP va a elevar una proposición no de ley a las Cortes Regionales para que más de ochenta mil habitantes puedan tener mejores comunicaciones, ya que esta zona, la más olvidada en inversiones para la comunicación viaria.

Callejas dijo que esto será un revulsivo para generar empleo, ya que acerca las regiones de Murcia y Valencia, que será una salida esencial de la Sierra del Segura y un mejor acercamiento para el turismo rural. Pedía también Callejas la mejora de las comunicaciones con Hellín a través de Renfe una vez que son escasos los trenes que paran en la estación de Hellín; de esto comentó que gobernando el PP venían los dirigentes socialistas, tanto a nivel regional como nacional diciendo que en Hellín peligraba la línea férrea, y que no pararían los trenes, y que ahora ellos están gobernando y Hellín sigue sin que Renfe ponga trenes que paren en Hellín.

El PP, añadió, una vez que Renfe no tiene voluntad alguna de que Hellín tenga buena comunicación a través de la vía férrea con Albacete y Murcia, va a reivindicar en su programa que la Junta ponga trenes de cercanías para que los estudiantes y cualquier persona puedan ir y volver en el día a Albacete o Murcia.

También explicó que su programa llevará ayudas económicas paralos estudiantes que se tengan que desplazar diariamente, y propuestas para que se mejore la flota de autobuses para la comunicación Hellín-Albacete, ya que son de muchos años y es necesaria la mejora.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070301/provincia_albacete/pide-mejor-comunicacion-ciudad_20070301.html


¡¡¡¡Cercanías Albacete YAAA!!!!
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:17:27 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: HELLÍN
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2007, 15:53:27 »
El alcalde luchará para que Borussann también pueda fabricar en Hellín móviles y maquinaria para el transporte

La Junta declarará en breve la estación de carga y descarga como proyecto de singular interés

EL DIARIO /M. G. La Junta de Comunidades declarará en unas semanas como proyecto de singular interés la construcción de la estación de carga y descarga que se va a construir, junto a Socotherm, en la pedanía hellinera de Torre Uchea, cumpliendo así la palabra dada en su última visita a Hellín por la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo. El proyecto tiene un presupuesto que supera los 3,5 millones de euros.

Pensando ya en la implantación de Borussann y de actividades empresariales de otras comunidades limítrofes, Socotherm va a ceder 11.000 metros cuadrados, a los que se sumarán unas 30.000 que será necesario expropiar, más de 3,5 millones de euros para la obra civil y la doble vía de entrada, por el norte y sur, y una gran campa de 40.000 metros cuadrados, como centro de operaciones de carga y descargas de camiones.

Viaje a Alemania y Turquía

Del mismo modo, el 25 de marzo, el alcalde partirá rumbo a Turquía y Alemania, junto a altos cargos de la Junta de Comunidades, con el fin de mantener una reunión con Socotherm Internacional, y Borussann Mannesmann. El objeto del viaje es conocer el sistema de producción de las empresas en varios países, así como la materia prima, bobina y acero, laminado, que tendrán que transportar a Hellín por ferrocarril.

Además, en la cita se cerrarán todos los detalles de lo que será el 20 de marzo, la presentación oficial en Hellín de la multinacional, con la presencia del presidente de la Junta, y el ministro de Industria, Joan Clos.

Y es que, la empresa alemana ya ha constituido su sede social en Hellín, pensando en un proyecto que contempla una inversión de más de 35 millones de euros, con el fin de crear unos 500 empleos, de trabajadores que estarán dedicados, en principio, a la fabricación del tubo.

Despegue definitivo

«En dos o tres años, el municipio va a comenzar el despegue definitivo de la reindustrializa-ción», aseguró un Diego García Caro que ayer también barajó la posibilidad de que la propia Borussann, dentro de sus otras actividades a las que se dedica, como la fabricación de móviles o maquinaria de transporte por carretera, pueda también desarrollarlas en Hellín.

http://www.eldiariodehellin.com/servicios/hemeroteca/marzo07/02/junta.htm
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:17:45 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 11:10:56 »
Futura estación ferroviaria de carga y descarga de Hellín

El alcalde de Hellín, Diego García Caro, viajará mañana hasta Toledo con el fin de entregar ante la consejería de Urbanismo los planos de la futura construcción de estación de carga y descarga que ocupará una campa de 56.000 metros cuadrados, entre la donación que realizará Socotherm y la expropiación, hasta conseguir el doble de terreno, por ejemplo, que la actual base de Camiones San Rafael.

www.eldiariodehellin.com
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:17:54 por Administrador »
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: HELLÍN
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2007, 14:32:49 »
La obra del parking de Martínez Parras se licitará en otoño

El alcalde anunció, en el marco de un debate empresarial, que ya dispone de un informe favorable a esta infraestructura

El Ayuntamiento de Hellín ya cuenta con un informe favorable a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Jardín de Martínez Parras, por lo que la obra podría salir a concurso entre los meses de septiembre y octubre.

Según publicó en su web el Diario de Hellín, el alcalde, Diego García Caro, realizó este anuncio en la inauguración del IV panel empresarial organizado por la Cámara de Comercio. El parking tendría una capacidad para 240 coches y serviría para solucionar el problema de estacionamiento que ahora se da en esta céntrica zona hellinera.

Conciliación

En su intervención, García Caro comunicó al presidente de la institución cameral, Artemio Pérez, la oportunidad de poder utilizar unos 1.000 metros cuadrados y las 16 aulas que se habilitarán en el centro de formación ocupacional y continua, cuya obra civil ya ha concluido, aunque se está a la espera del asfaltado de las calles.

Por su parte, Artemio Pérez, quiso destacar la incorporación de la mujer al mercado laboral en los últimos años, refiriéndose a la materia de este IV panel que se dedicó las pautas de conciliación de la vida laboral y familiar. El presidente de la patronal provincial y de la Cámara de Comercio consideró que no hay derecho a que alguien que quiera trabajar se pueda quedar fuera del mercado laboral porque no existan medidas conciliadoras, de ahí que celebró las que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades recientemente.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070731/provincia_albacete/obra-parking-martinez-parras_20070731.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:18:02 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2007, 14:12:56 »
El Gobierno creará una gran avenida entre la entrada a Hellín por Albacete y la salida hacia Murcia

Se tratará de un paseo de cinco kilómetros que se llevará a cabo a través del III Plan de Mejoras Urbanas
 
Hellín contará en el 2009 con una gran avenida de 5.000 metros que se construirá a través del III Plan de Mejoras Urbanas que el nuevo Gobierno tiene previsto poner en marcha. En concreto, se reconvertirá en un gran paseo, la zona comprendida entre la entrada a Hellín por Albacete, hasta la carretera que adivina la salida con dirección a Murcia.

Diego García Caro explicó, que, en la actualidad, la Oficina Técnica del Ayuntamiento se encuentra elaborando la memoria previa de esta actuación que contará con un presupuesto superior a los 4,6 millones de euros, que el actual Gobierno afrontará tras la firma de un convenio con la consejería de Ordenación del Territorio.

En concreto, la idea es comenzar el proceso de remodelación desde el puente existente a la entrada a Hellín por Albacete, para continuar por la Avenida de la Libertad, Poeta Mariano Tomás, Murcia, hasta la carretera de Murcia.

Actuaciones

Las actuaciones que se van a llevar a cabo, contemplan un nuevo asfaltado; arbolado; acerado; doble iluminación, según dibujó ayer el alcalde, además de bancos y papeleras; señalización, junto a una nueva red de pluviales que se inauguraría desde el norte de la ciudad, hasta la red general de pluviales, en la confluencia con la calle del Carmen.

La idea del Gobierno es que, coincidiendo con la llegada del nuevo año, se licite la redacción del proyecto técnico; la licitación de las obras se producirá en otoño del 2008, y la gran avenida quedará concluida en el 2009, con el fin de mejorar el aspecto de una zona muy transitada por cientos de conductores a diario, además de convertirse en un paseo o lugar ideal, sugirió el primer edil, para la práctica del atletismo o ciclismo.

Continuidad

Esta tercera edición del Plan es una continuidad de las dos ediciones anteriores que han servido para remodelar casi 400 calles de los diferentes barrios de Hellín, así como las distintas pedanías, con el fin de conseguir cambiar el aspecto de la ciudad y de lugares «que hacía décadas no habían visto la presencia de las máquinas», lamentó ayer el alcalde.

Así, la primera edición sirvió para la remodelación de las conocidas como Puertas de Madrid, además de la Avenida de la Constitución, y toda la zona de San Roque que alberga calles tan típicas como la calle Roche, Vizcón o Canalón

El II Plan se detuvo en mejorar calles de El Calvario, como Cristo Yacente; Virgen de las Angustias; Cofradía de la Sangre; Ecce Homo; El Prendimiento; La Magdalena; Jesús de Medinaceli; Los Azotes; Plaza de Sabino Cuerda, o Carretera de Liétor.

En concreto, los trabajos se enfocaron a la instalación de nuevas redes de agua potables, residuales y pluviales; junto al asfaltado y acerado de las calles.

Cerro Barbudo

El Cerro Barbudo fue otra de las zonas emblemáticas de la ciudad a las que llegaron las actuaciones de remodelación, con el fin de mejorar el aspecto de calles como Milagros; León; Rubia; Cubillos; Vía; Lobo; Hoz, y Perdiz,

La trilogía de actuaciones se detuvo en El Plantonal, donde se remodelaron calles como Tenerías; Luz y Doctor Rafael Arcas Cruz.

Isso

El Plan también sirvió para el acondicionamiento de otros espacios, como la plaza que se creó junto a la Plaza de Toros, y calles del centro de la ciudad, como Perla, Doctor Ochoa; Antonio Cifuentes; Alcalde Víctor Serena Guirado; Escritora Carmen Martín Gaite; Plaza de Santa Ana, y Salcillo.

Aunque sin duda, fue en Isso donde más número de calles se remodelaron, como la Carretera de Jaén a Barrios Canteros; Avenida del Irida; Barrio Méndez; Camino de las Cercadillas, y Camino de Grao.

En la misma pedanía hellinera también se materializaron actuaciones con las que se mejoró el alumbrado de muchos barrios, como La Cerca, La Fuente y Toladillo; La Asomadilla, Perchel, y Grederos; el Barrio Chanes, o el Barrio Caravaca.

www.eldiariodehellin.com
« última modificación: Agosto 23, 2007, 17:18:12 por Administrador »
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2007, 13:53:47 »
El Gobierno espera iniciar la obras del Palacio Municipal de Deportes en el verano del año próximo

Actualmente se está elaborando el Pliego de Condiciones previo a la adjudicación del proyecto técnico de la obra

El actual Gobierno Municipal, con su alcalde a la cabeza, se halla preparando en la actualidad el Pliego de Condiciones para, tras la conclusión de la Feria, por más de 600.000 euros, llevar a cabo a la redacción del proyecto técnico del futuro Palacio Municipal de Deportes, la música, la feria y las exposiciones.

Será en octubre, ya que ha sido remitido al Diario Oficial de Castilla-La Mancha un edicto que publica, con carácter definitivo, la reparcelación del sector de Tenerías donde se va a levantar esa ambiciosa obra.

Una vez transcurran los 20 días, se podrán inscribir las parcelas en el Registro de la Propiedad y, a partir de ese momento, legalmente, se podría licitar la redacción el oportuno proyecto, tal y como esta semana explicó el alcalde.

Calendario

Si todo marcha conforme a lo previsto, a lo largo del junio del año próximo podrían dar comienzo las obras de un proyecto que supera los nueve millones de euros en inversión, aunque ya el presidente de la Junta de Comunidades se comprometió, en su visita en campaña a Hellín, a colaborar activamente en la financiación.

Se trata el palacio de uno de los proyectos más ambiciosos que se ha planteado el alcalde y el nuevo Gobierno municipal para el próximo mandato corporativo, con el fin de ofrecer un espacio perfectamente compatible, con la actividad deportiva y los actos culturales de otra índole que se puedan llevar a cabo.

Así, el edificio, de confección futurista, nacerá con no menos de tres pistas polideportivas, aptas para la práctica de todo tipo de deportes a cubierto, y con un graderío para unos 2.500 espectadores.

Además, se crearían todos los espacios y dependencias para el correcto funcionamiento del edificio, junto a un circuito de spa en la planta baja, y un aparcamiento subterráneo para una capacidad de unos 400 vehículos.

Más obras

La intención del Gobierno es que, al final de este mandato, Hellín se coloque a la cabeza en cuanto a infraestructuras deportivas se refiere, ya que a lo largo de los próximos meses está prevista la reconversión en césped artificial, de los actuales campos de tierra de Agramón, Nava de Campaña, o Cañada de Agra.

Además, se remodelará de manera importante el campo de césped Nº 2, tanto en el terreno de juego, como con la creación de gradas, vestuarios e iluminación; además, se creará un pabellón polideportivo cubierto en Agramón, al igual que en el colegio público de El Rosario y en la pedanía de Isso, junto al colegio Santiago Apóstol.

Las actuaciones se completarán con la reconversión del antiguo silo de la Avenida de la Constitución en un rocódromo, con pista polideportiva y gimnasia, ya que para el 2009 se reserva la creación de un campo de césped en Mingogil, y un nuevo vaso para la Piscina Climatizada.


www.eldiariodehellin.com
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2007, 12:53:09 »
Hellín desarrollará varios proyectos de infraestructuras el próximo año

El Palacio para la Cultura, Música, Deportes y Exposiciones, una obra vital para la ciudad

Cuando estamos cercanos a iniciar el último trimestre de 2007, el alcalde hellinero, Diego García Caro, ha adelantado a este diario algunas de las actuaciones que está previsto de llevar a cabo durante el próximo año en diferentes frentes, suponiendo incrementar las infraestructuras urbanas por un lado, poner en valor otras y continuar la lucha contra el desempleo, una de las tareas que, según el primer edil, ocupa lugar preferente y en la que el Ayuntamiento va a colaborar con la iniciativa privada para posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo.

En el primer apartado y como una de las actividades más importantes está la realización del Palacio para la Cultura, la Música, los Deportes y Exposiciones: «Como ya se ha indicado en otras ocasiones, se tratará de una obra realmente muy importante -indicaba el primer edil- que por sus especiales características supone un edificio único en la región, sirviendo como escenario de todo tipo de actividades culturales, adaptado especialmente en dicho sentido, pero que al mismo tiempo permitirá llevar a cabo certámenes como la Feria del Comercio, e igualmente contará con tres pistas para competiciones deportivas y un graderío para 1.500 espectadores, además de incluir otras instalaciones que no son habituales, para incrementar el confort de los usuarios.

De la importancia de este proyecto da una idea el hecho de que se va a realizar en una parcela de 7.000 metros, contando también con un aparcamiento para 200 vehículos. El presupuesto de las obras es de 7,2 millones de euros y la intención es que las mismas estén licitadas y previstas de iniciarse para el segundo semestre de 2008».

Junto a los dos proyectos mencionados, otro no menos importante será el III Plan de Mejoras Urbanas: «Hasta ahora nos hemos dedicado en los dos anteriores a la reforma integral de numerosas calles de Hellín y pedanías, dotándolas de nuevos servicios -explicaba García Caro- y en este caso el nuevo proyecto incide en las entradas norte y sur de la ciudad. Se va a realizar una actuación en torno a los 5,5 kilómetros que separan dichos lugares, afectando a las avenidas de la Libertad y Poeta Mariano Tomás, así como la carretera de Murcia. En síntesis las obras consistirán en nueva pavimentación, acerado, alumbrado, creación de bulevares, donde la amplitud lo permita, mobiliario urbano, etc, propiciando en conjunto unos accesos a la población modernos. Es un plan muy ambicioso, con un presupuesto que asciende a 11,5 millones de euros, que esperamos tener tramitado en junio y listo para ser iniciado a partir de dicha fecha. En todas las iniciativas contaremos, como hasta ahora ha ocurrido, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha».

www.latribunadealbacete.es
« última modificación: Septiembre 23, 2007, 12:55:07 por dehellin »
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2007, 13:27:51 »
El aparcamiento subterráneo de Hellín cambiará de ubicación

La primitiva idea de crear un parking subterráneo bajo el jardín Martínez Parras puede verse modificada, sustituyendo dicho emplazamiento por otro situado a no mucha distancia.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha expuesto la intención de respetar las opiniones de los ciudadanos y si estas no se muestran conformes con que dicha construcción se lleve a cabo donde inicialmente se había previsto, ante el temor de que este emblemático jardín pueda perder su fisonomía actual con motivo de la misma, se respetará dicho criterio, buscándose otra opción alternativa, ya que la idea primitiva de realizar un estacionamiento en este sector de la ciudad continúa siendo prioritaria, no sólo por la escasez que ahora existe, sino ante el hecho de que con ello podría revitalizarse a todos los niveles la zona centro, especialmente en lo que compete al comercio. Por otra parte también se recuerda que la iniciativa cuenta con el visto bueno del sector empresarial local, desde donde se viene insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de que se realice una construcción de este tipo.

No es fácil buscar alternativas al jardín, ya que la disponibilidad de espacio en la zona para realizar un proyecto de esta envergadura, que sea rentable en cuanto a su explotación, hace necesario asegurar un mínimo de plazas, sin embargo parece haberse encontrado una solución más o menos de compromiso, que pueda permitir crear el aparcamiento y a la vez se respete el criterio de quienes no estaban conformes con su ubicación anterior.



Llevarlo a la calle El Sol. La alternativa que en estos momentos se está barajando y ya se ha dado a conocer, aunque no de una manera definitiva, es crear dicho aparcamiento debajo del que ahora existe en la calle El Sol, en un terreno que, si bien no es de titularidad municipal, ya que pertenece la Fundación Matilde Izquierdo, se encuentra cedido para uso público por un número de años que hacen factible realizar el proyecto.

Aunque insistimos en que el tema no se encuentra cerrado definitivamente, ya se está trabajando en dicha dirección, e incluso alguna de las empresas que en un principio se han mostrado interesadas en gestionar el estacionamiento, haciéndose cargo de su construcción, conoce el cambio de ubicación y estudian también la rentabilidad de una iniciativa que continúa adelante.

Evidentemente deberán realizarse algunos cambios en cuanto a la idea inicial, puesto que el espacio a utilizar es menor y con ello se limitará el número de plazas previstas al principio, si bien esto de momento no supone ningún obstáculo que haya hecho descartar su realización, manteniéndose la idea de que la zona centro de Hellín cuente con un número de plazas de aparcamiento que contribuya a su desarrollo actualmente bastante afectado ante la carencia existente, sin olvidar que también se verá beneficiado el casco antiguo, aspectos que mueven a los gestores municipales para insistir en que el aparcamiento subterráneo se realice en uno u otro lugar.

Por otra parte debe recordarse que esta no es la única iniciativa de este tipo que se tiene en cartera, ya que también se estudian otras posibilidades en cuanto a crear este tipo de construcciones en diferentes lugares de la población, ante la necesidad palpable que existe de poder ofrecer a los ciudadanos lugares donde estacionar los vehículos.

www.latribunadealbacete.es
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2007, 16:51:27 »
Hellín será polo de atracción para el transporte por ferrocarril

Ayuntamiento, Instituto de Finanzas y Junta de Comunidades han hecho posible la construcción de un puerto seco, una estación de carga y descarga para mercancías

El Grupo Socialista se reunía ayer en Hellín para analizar distintas iniciativas de interés para la ciudad y adoptar decisiones de calado para el futuro de los hellineros. En este cuadro se enmarca la reunión que mantenía el alcalde, Diego García Caro, con el director del Instituto de Finanzas de Castilla-la Mancha, Francisco Hernández, y con un grupo de asesores del mismo.

Así, explicó el alcalde de Hellín, Diego García Caro, a La Tribuna de Albacete, «hemos decidido convenir, Ayuntamiento, Instituto de Finanzas y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, la construcción en Hellín de un puerto seco, una estación de carga y descarga para el transporte ferroviario de mercancías que conectará directamente hacia el Sur con los puertos de Almería, Cartagena, Alicante, Sagunto y Valencia; hacia el Norte con el resto del país».

Este puerto seco se va a ubicar en el área denominada Las Columnas, junto a la factoría de Socotherm y Borusan Mannesmann, con una inversión prevista de unos 5,6 millones de euros, y en estos momentos, el Consistorio está gestionando que la inversión sea cien por cien de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Explicaba Diego García Caro que en el trayecto Madrid Cartagena, a su paso por nuestra región, «no hay ninguna estación ferroviaria de carga y descarga, es decir, no hay ningún puerto seco y esto significa que nosotros teniendo previsto ya que la Junta podría colaborar con el Ayuntamiento y municipio, hemos incorporado al Plan de Ordenación Municipal, en esa misma zona, 1.000.000 metros cuadrados para una plataforma industrial y logística, que se puede desarrollar por iniciativa pública o iniciativa privada».



POLO DE ATRACCIÓN. En ese caso, puntualizó Diego García Caro, «junto con ese terreno y la estación, evidentemente va a ser un polo de atracción de mercancías que no solamente van a venir de la provincia de Albacete, también del polígono de Hellín, de este polígono que vamos a impulsar, bien por iniciativa pública o privada, sino también de zonas del Noroeste de Murcia y se me ocurren ejemplos reales. Vemos pasar por Hellín y Albacete los convoyes cargados con cisternas de vinos de Jumilla que tienen la estación ferroviaria a 150 kilómetros; o el mueble de Yecla que tiene que bajar a 170 kilómetros. Jumilla está a 30 kilómetros de Hellín y Yecla a 60, por tanto creo que este puerto va a constituir a Hellín en un polo de atracción para el transporte de mercancías por ferrocarril». Los plazos de actuación para hacer realidad este puerto seco de Hellín son también importantes, en este sentido Diego García Caro confirmaba que podría estar en funcionamiento, en el plazo más largo de los previstos, a finales de 2009, «aunque evidentemente hay que tratar de recortarlo».

Las actuaciones ya se han iniciado, porque el Proyecto de singular interés ya ha comenzado y «ahora lo que se licita es diseño, cuando éste esté, son tres meses y a partir de aquí la entrega de la obra», terminó García Caro.

Una iniciativa de gran interés la desarrollada, con una actuación que está relacionada con otros proyectos relevantes.

www.latribunadealbacete.es
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2007, 11:46:31 »
El Hospital de Hellín vuelve a aparecer por segundo año consecutivo como uno de los mejores de toda España

Según un estudio de ámbito nacional elaborado por una empresa especializada en información de servicios sanitarios

Los hospitales de Hellín, por segundo año consecutivo, y Puertollano (Ciudad Real) se encuentran entre los mejores de España, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la empresa Iasist, especializada en información de servicios sanitarios, que evalúa anualmente la gestión de los centros hospitalarios del país basándose en una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica.

En este estudio, que se publica desde hace ocho años, han participado de manera voluntaria 145 centros hospitalarios del país, de ellos 119 públicos y 26 privados. Además de los dos hospitales de Castilla-La Mancha, se encuentran entre los denominados TOP 20 en el ámbito hospitalario de España, centros de las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.
Este estudio divide a los centros hospitalarios en distintas categorías, según su capacidad asistencial, y de entreellos se destaca a aquellos que por su gestión demuestran un índice de complicaciones un 12% inferior en comparación al resto de centros participantes, así como una estancia media inferior en un 11%, y un mayor porcentaje de cirugía sin ingreso.

Indicadores

Para los autores del estudio, estos indicadores reflejan un mayor aprovechamiento por parte de estos hospitales de sus recursos para dar servicio a los ciudadanos.

Así, el Hospital de Hellín es considerado, como el año pasado, uno de los mejores de España en el grupo de hospitales comarcales pequeños de modelo estatutario, junto con los centros hospitalarios de Laredo (Santander) y Requena (Valencia).

El Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, por su parte, ha sido seleccionado como uno de los mejores del país en el grupo de hospitales comarcales grandes de modelo estatutarios, junto con el Comarcal de Sant Bernabé (Barcelona), Calahorra (La Rioja) y Molina (Murcia)

Área respiratoria

El estudio también dedicada un apartado específico al área de Respiratorio, y en este ranking los hospitales de Hellín y Puertollano, además del Hospital General de Ciudad Real, han sido considerados por este estudio entre los mejores centros hospitalarios del país en este apartado.

Los tres hospitales castellano-manchegos han sido elegidos como los mejores de España por la atención prestada a los procesos respiratorios de gran incidencia clínica como son las neumonías y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en un estudio en el que han participado 130 centros hospitalarios del país.

Los hospitales seleccionados muestran unos indicadores de calidad asistencial más favorables en neumonías y EPOC en cuanto a mortalidad y readmisiones ajustadas.

Estos galardones se unen a los ya conseguidos en años anteriores en el programa "Hospitales Top -20" por otros centros hospitalarios, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha, como fueron los complejos hospitalarios de Toledo, Albacete, "La Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, y el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real).

www.eldiariodehellin.com
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2007, 16:29:07 »
Construirán un aparcamiento subterráneo en el solar de la Fundación Matilde Izquierdo

El parking subterráneo dará cabida a más de 220 turismos

 El alcalde de la ciudad avanzó ayer que en unos meses podrían comenzar las obras de construcción de una obra «tan necesaria», admitió, como un parking subterráneo en el solar de la Fundación Matilde Izquierdo de la calle Sol, con el fin de permitir el aparcamiento de más de 220 turismos.

Ésta fue una de las ocho medidas que, de cara al futuro más cercano, enumeró ayer Diego García Caro en el salón de Plenos del Ayuntamiento, cuando se hacía eco de la reunión que la semana pasada mantenían con los responsables d la Fundación Matilde Izquierdo, con el fin de ultimar los detalles de este proyecto.

Uno de los primeros pasos se producirá en el Pleno el próximo 28 de diciembre, cuando se apruebe la desafectación de los terrenos que el Ayuntamiento tiene cedidos por un período de 30 años, para que reviertan a la propia Fundación y pueda ponerlos a disposición de la empresa que desee construir el aparcamiento.

Además, la empresa correría con todos los gastos y abonaría una cantidad a la Fundación para que pueda seguir desarrollando su actividad, sin ningún tipo de apuro económico, durante al menos, calculó Caro, los próximos 70 años.

Zona estratégica

De esta manera, pervivirá el espíritu de la acción que lleva a cabo la Fundación; y además, se construiría un aparcamiento en una «zona estratégica», con el que, por un lado, se daría respuesta al problema del estacionamiento en la ciudad; y de otra parte, se revitalizaría esa zona en la que se hallan distintos servicios que a diario frecuentan un buen número de personas

El primer también informó que, hace unos días se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el Edicto para licitar la urbanización del polígono industrial, en el área de La Fuente, por un importe superior a los seis millones de euros, en lo que supone la mayor inversión del Ayuntamiento en el desarrollo de suelo industrial

En enero está previsto que las obras se adjudiquen y en febrero, calculó ayer el alcalde, se podrán visualizar las máquinas sobre el terreno.

www.eldiariodehellin.com
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado carlosss181

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 16
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: HELLÍN
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2007, 17:03:18 »
El C.P. Martínez Parras de Hellín celebrará el próximo año su 75 aniversario. Desde el Centro se está intentando recopilar la historia de este colegio, la cual, en parte está quedando recogida en nuestra nueva WEB: www.jccm.es/edu/cp/mparras.es.
Desde aquí aproveho para pediros cualquier información o imágenes que tengais de la historia, tanto del edificio como de las funciones que ha desempeñado.
Un saludo y os invito a que visiteis nuestra web.


Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2008, 14:34:13 »
El Palacio Municipal de Deportes empezará a ser una realidad en octubre de este año

El Diario Oficial de la Unión Europea publica la redacción del proyecto

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado lunes la redacción del proyecto para la construcción del Palacio Municipal de deportes, Estadio para la Música, la Feria y las Exposiciones, con una inversión que supera los 480.000 euros.

En este sentido, la publicación en este diario obedece a que la redacción del proyecto, que asumirá el Ayuntamiento, supera los 400.000 euros que marca la normativa, por lo que el alcalde anticipó que, si todo marcha conforme a lo previsto, el 11 de marzo tendrá lugar la apertura de ofertas, antes de que en mayo se conozca el proyecto, y en octubre, darían comienzo las obras en el sector de Tenerías.

De esta manera, el Ayuntamiento cederá a la Junta de Comunidades, que asumirá el gasto total de obra con una inversión superior a los ocho millones de euros, una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, actualmente en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad.

www.eldiariodehellin.com



http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional

Desconectado 1J1

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 4
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: HELLÍN
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2008, 22:46:40 »
El Palacio Municipal de Deportes empezará a ser una realidad en octubre de este año

El Diario Oficial de la Unión Europea publica la redacción del proyecto

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado lunes la redacción del proyecto para la construcción del Palacio Municipal de deportes, Estadio para la Música, la Feria y las Exposiciones, con una inversión que supera los 480.000 euros.

En este sentido, la publicación en este diario obedece a que la redacción del proyecto, que asumirá el Ayuntamiento, supera los 400.000 euros que marca la normativa, por lo que el alcalde anticipó que, si todo marcha conforme a lo previsto, el 11 de marzo tendrá lugar la apertura de ofertas, antes de que en mayo se conozca el proyecto, y en octubre, darían comienzo las obras en el sector de Tenerías.

De esta manera, el Ayuntamiento cederá a la Junta de Comunidades, que asumirá el gasto total de obra con una inversión superior a los ocho millones de euros, una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, actualmente en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad.

www.eldiariodehellin.com






Hola soy nuevo en el foro, me lo an recomendado desde otro. ¿si el proyecto esta aun por entregar las fotos de esa maqueta de que son?
Es que yo tambien las vi hace un tiempo, pero como he leido que hasta marzo no se entrega el proyecto..

Desconectado dehellin

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 133
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HELLÍN
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2008, 13:26:29 »
Casi una veintena de alcaldes de las comarcas Campos de Hellín y Sierra del Segura destacan la importancia y espectacularidad del nuevo Hospital hellinero

Recorrieron la instalación junto al director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Juan Alfonso Ruiz, visitó ayer el nuevo edificio del Hospital de Hellín, acompañado por alcaldes y concejales de las 16 localidades del área de influencia del centro sanitario, por el equipo directivo, representantes del estudio de arquitectura y de la empresa responsable de la edificación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz Molina señaló que "es un motivo de satisfacción realizar esta visita con los alcaldes de los municipios del área de influencia del Hospital de Hellín que representan a más de 63.000 habitantes. Este edificio es un ejemplo más de nuestra política sanitaria de acercar los servicios básicos a los ciudadanos, de ofrecer una asistencia sanitaria digna".
La inversión para todo el Plan Director del Hospital de Hellín superará los 23 millones euros, correspondiendo 20 millones a la obra civil y 3 millones a equipamiento: "al terminar tendremos un nuevo Hospital, diseñado por los profesionales, y que tendrá alrededor de 13.000 metros cuadrados nuevos", apuntó.

El director gerente del SESCAM se refirió también al incremento de plantilla el centro sanitario desde que en 2002 Castilla-La Mancha asumió las transferencias sanitarias: "mejoramos, no sólo los aspectos materiales sino también el número de profesionales del Hospital, mejorando sus condiciones laborales. Desde el año 2002 hemos aumentado en 100 el número de profesionales que trabajan en este hospital, superando en la actualidad los 400 trabajadores y trabajadoras", apuntó.

Los alcaldes, alcaldesas y concejales que acompañaron a Juan Alfonso Ruiz, fueron de los pueblos de Ontur, Fuenteálamo, Albatana, Tobarra, Hellín, Elche de la Sierra, Molinicos, Socovos, Letur, Férez, Riópar, Cotillas, Nerpio, Villaverde del Guadalimar, Yeste y Liétor, además de una representante de la Diputación Provincial de Albacete. También estuvo el delegado la Junta de Comunidades en Albacete, Modesto Belinchón, y la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster.

Nuevo edificio

Esta nueva instalación sanitaria se enmarca dentro de la 1ª fase del Plan Director, que contempla obras de reforma y ampliación del Hospital de Hellín, con el fin de reorientar los diferentes servicios de atención hospitalaria para dispensar una mayor calidad en la atención, y supone 8.000 metros cuadrados de nueva construcción, que se han repartido en cuatro plantas.

El sótano acoge el aparcamiento de trabajadores del Hospital, respetando de esta manera el uso antiguo de ese espacio; la planta baja que acoge los servicios de Laboratorio, Farmacia, Esterilización, Rehabilitación, Anatomía Patológica y las Consultas Externas de Rehabilitación y Traumatología; la Primera Planta con el Bloque Quirúrgico y la Unidad de Cuidados Especiales y la Planta Segunda, con la residencia del personal de guardia y el helipuerto.

De estos servicios, es Laboratorio el que más aumenta su superficie, pasando de 284 metros cuadrados actuales a los 983 de nueva construcción. También Rehabilitación aumenta el espacio, pasando de 200 a 789 metros cuadrados. Respecto al Bloque Quirúrgico, se dispone en el nuevo edificio de 4 quirófanos y 2 paritorios.

Novedades

Este nuevo edificio incluye una gran novedad para el Hospital de Hellín, como es la creación de una Unidad Polivalente de Cuidados Especiales, de 22 boxes, que permitirá prestar los cuidados críticos y semicríticos de acuerdo con la capacidad de resolución que a día de hoy tiene la Medicina y la Enfermería de estas características.

En ella tendrán cabida el Hospital de Día, la Observación del Servicio de Urgencias, la reanimación postquirúrgica, los cuidados intermedios y los cuidados críticos. Por último, el helipuerto está adaptado también al vuelo nocturno de helicópteros sanitarios.


www.eldiariodehellin.com


« última modificación: Abril 24, 2008, 13:33:24 por dehellin »
http://es.youtube.com/watch?v=xRIuTBrbKuI
http://youtube.com/watch?v=z-IyPSoLM60

SEMANA SANTA (TAMBORADA) DE HELLÍN
Declarada de Interés Turístico Internacional