Autor Tema: Infraestructuras para educación en Albacete  (Leído 5219 veces)

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Infraestructuras para educación en Albacete
« en: Febrero 10, 2007, 13:45:42 »
Educación ha solicitado al Ayuntamiento terrenos para dos colegios y un instituto
Barreda inauguró oficialmente el centro educativo número 32 en el barrio Cañicas Anunció que las instalaciones de salud en esta zona abrirán conforme a lo previsto

 
Un total de 15 institutos y 13 colegios público así como 14 más concertados conforman a día de hoy el mapa de instalaciones educativas en la capital de Albacete. Recursos que se verán incrementados en breve, según anunció ayer en Albacete el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con la construcción de dos nuevos colegios y un instituto.

Según explicaron a este diario desde la Delegación de Educación esta administración ya ha solicitado los terrenos preceptivos al Ayuntamiento de Albacete y se espera que a finales de este mismo mes el Consistorio responda ofertando las ubicaciones posibles.

No obstante, desde Educación apuntaron que es previsible que tanto el nuevo instituto como los dos colegios se levanten en los nuevos sectores de la ciudad, es decir en aquellos barrios por donde crece la capital albaceteña.

Un millón de metros

Barreda realizó el anunció durante el acto de inauguración oficial del colegio público 32 ubicado en el barrio Cañicas. El responsable regional manifestó que en cuatro años se han construido un millón de metros cuadrados de instalaciones docentes. Dentro de esa previsión se enmarca ya el centro inaugurado ayer si bien comenzó a funcionar coincidiendo con el principio de curso.

Este colegio es un centro de Infantil y Primaria que cuenta con 21 profesores y dispone de once grupos que suman un total de 219 alumnos.Aunque está diseñado como centro de tres líneas por el momento sólo tiene una, según detalló en su intervención el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, que destacó que la construcción se ha realizado en un plazo récord al tardarse sólo siete meses.

Pérez Castell también refrendó el compromiso del Ayuntamiento para poner a disposición de la administración regional el suelo que sea necesario para la habilitación de instalaciones educativas y sanitarias. En este sentido destacó que en el sector en el que se ubica el colegio inaugurado ayer se ha procedido a construir un centro educativo y uno sanitario antes de que las viviendas estén ocupadas.

Prioridades éstas, las de la educación y la sanidad, que defendió asimismo Barreda quien reiteró el compromiso para el próximo mandato por parte del Gobierno regional para que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad en destinar el 6% de su Producto Interior Bruto (PIB) a la educación.

Barreda recordó que «el 6% del PIB ha sido siempre la cifra mítica, la deseable». En este sentido subrayó que hoy por hoy la administración española no dedica este porcentaje a esta materia.

Para argumentar el esfuerzo inversor realizado por el Ejecutivo castellanomanchego,.Barreda recurrió a las cifras indicando que actualmente la Región dedica 5.000 euros al año por alumno.

Por otra parte el presidente regional también se refirió a las obras del centro de salud del barrio Cañicas manifestando que marchan a buen ritmo y que las nuevas instalaciones se abrirán en el plazo previsto.
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070210/albacete/educacion-solicitado-ayuntamiento-terrenos_20070210.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:22:22 por Administrador »

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Ademas en el Alto de Los Molinos estan haciendo otro insti

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Y el colegio que están construyendo encima del parking del Rosario, parece que va a ser bastante grande. Y también tiene buena pinta el recien inagurado del barrio de las Cañicas.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:22:32 por Administrador »

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Re: INFRAESTRUCTURAS DE EDUCACION
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2007, 10:19:17 »
Educación construirá un hangar para los alumnos de aviónica y aeromecánica

Los alumnos que cursen los ciclos formativos de Grado Superior de Aeromecánica y Aviónica en el IESO de Aguas Nuevas contarán, para sus clases, con un hangar que construirá la Consejería de Educación y Ciencia.

La contratación conjunta de redacción de proyecto y ejecución de obra de construcción de este hangar, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su última reunión, cuenta con un presupuesto de 2.927.000 euros. El plazo para la redacción del proyecto es de un mes y para la ejecución de las obras de 14 meses, según informó el Gobierno regional.

Los ciclos formativos de Aeromecánica y Aviónica, pertenecientes a la Familia Profesional de Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, se imparten en el IESO Aguas Nuevas desde el curso 2005-2006, a donde fueron trasladadas para solventar problemas de espacio y poder impulsar estas enseñanzas en base al fuerte crecimiento que experimentará el sector aeronáutico en los próximos años en la ciudad de Albacete, con la implantación de Eurocopter y otras empresas del sector. Hasta la fecha se han titulado tres promociones, con una inserción laboral del cien por cien, y actualmente están matriculados 87 alumnos entre los dos ciclos formativos.

La Junta de Comunidades ha recordado que estos ciclos, junto con los de Puertollano (Ciudad Real), son de oferta regional, por lo que se beneficiará de estas nuevas infraestructuras todo el alumnado de Castilla-La Mancha.

En el caso de Albacete, estas enseñanzas complementan la realidad empresarial de la ciudad en el campo de la aeronáutica, con la puesta en funcionamiento en marzo de la planta de Eurocopter y la colaboración entre la Consejería y la Maestranza Aérea.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070211/albacete/educacion-construira-hangar-para_20070211.html
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Re: INFRAESTRUCTURAS PARA EDUCACION
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2007, 12:02:55 »
Nueva Aula Magna para Medicina

 
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, anunció ayer el inicio de la construcción de un Aula Magna para la Facultad de Medicina que, si los cálculos no fallan, será inaugurada para primeros del año 2008.
Y es que Martínez Ataz reconoció ayer que, a pesar de que Medicina es una facultad joven, ya que se ha quedado pequeña para todas las aspiraciones docentes y de investigaciones que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tuvo palabras de elogio para los profesores de la Facultad pues «han hecho una buena investigación y la han sabido transmitir a través de la docencia para cosechar excelentes calificaciones en las últimas pruebas MIR».

El rector de la Universidad regional también hizo alusión a los buenos resultados de esta institución académica en el campo de la investigación, tal y como recoge el último informe estadístico de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE), que ubica a la Universidad regional en el puesto 13 de entre 74 universidades españolas públicas y privadas en relación con los ingresos para investigación y desarrollo.

Respecto al CRIB y al animalario, Martínez Ataz indicó que ambos centros «cumplen varios de nuestros propósitos encauzados a través de la Facultad de Medicina: responder a la demanda de los estudiantes que desean realizar esta carrera; formar médicos para el sistema sanitario regional; e impulsar las ciencias biomédicas a nivel nacional e internacional en centros de referencia ligados a la Facultad».

Por último, el alcalde Manuel Pérez Castell criticó a los incrédulos y consideró que infraestructuras como éstas son ejemplo de que «la imaginación sel puede hacer realidad». A su juicio, Albacete puede conseguir «juntos» cuanto se proponga y de ahí que en la actualidad haya programados cinco nuevos centros de salud, tres de ellos en construcción, así como 50 millones de euros para la ampliación del Hospital
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070413/albacete/nueva-aula-magna-para_20070413.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:23:11 por Administrador »

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Re: INFRAESTRUCTURAS PARA EDUCACION
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2007, 10:40:20 »
Educación duplicará los alumnos y los ciclos de aeronáutica con la construcción del hangar de prácticas en Aguas Nuevas

Se invertirán 3 millones de euros para un taller de mantenimiento de aeronaves Está previsto que pueda estar operativo para el curso académico 2008/2009

El aterrizaje de la industria aeronáutica en Albacete de la mano de Eurocopter está disparando la oferta de puestos de trabajos relacionados con el sector en la capital. Tanto es así que el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha tiene grandes expectativas en la industria aeronáutica como generador de empleo, no sólo por la implantación del gigante europeo de la construcción de helicópteros, sino por la industria que atraerá consigo, cuyas primeras muestras se han visto en las últimas semanas con los anuncios de empresas como ITP (participada por la británica Rolls Royce), LTK de logística aeronáutica, Elimco y Altran.

Ello ha forzado a las administraciones a pisar el acelerador a fondo para poder formar a los trabajadores albaceteños en las profesiones que ya demandan estas empresas y de la que, tal y como reconoció a este diario hace un par de semanas el coordinador provincial del Sepecam, Gerardo Gutiérrez, Albacete es todavía deficitaria.

Déficit de profesionales

Para tratar de paliar este déficit, la Consejería de Educación ya ha iniciado la tramitación para la construcción de un hangar dotado con todo el equipamiento necesario para potenciar las enseñanzas de Mantenimiento Aeromecánico y Mantenimiento de Aviónica que ya ofrece en Albacete desde el año 2002. Con su construcción, cuya adjudicación está próxima, el objetivo que persigue la Consejería de Educación es dotarse de unos espacios propios que le dé una mayor libertad de horarios para incrementar tanto el número de módulos como el de alumnos para incrementar el número de profesionales cualificados para trabajar en las empresas relacionadas con la aeronáutica.

El hangar, que fue autorizado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión del 6 de enero del 2007, supondrá una inversión de 2.927.122,04 euros que se invertirán sólo para su construcción. Para ello, se levantará un edificio de fácil acceso y circulación tanto para las personas como para los equipos y sistemas que se van a utilizar.

Se dividirá en dos zonas, una que comprenderá las aulas y ámbitos dedicados al estudio teórico junto con los servicios administrativos, y otra destinada a los talleres y el hangar propiamente dicho donde se impartirán las enseñanzas dirigidas a la práctica directamente relacionada con aeronaves. El edificio tendrá una superficie construida de 3.141,32 metros cuadrados repartidos entre la planta baja, la primera y las cubiertas. La superficie más importante se destinará a la zona del taller de mantenimiento de aeronaves para la que se reservará casi un tercio del espacio total, 922 metros cuadrados en total.

En catorce meses

Está previsto que una vez que comiencen, las obras estén finalizadas en 14 meses por lo que podría estar en funcionamiento para su implantación en el curso 2008/2009. Educación autorizó la implantación de las enseñanzas de Formación Profesional en Mantenimiento de Aeromecánica y Mantenimiento de Aviónica para el curso 2002/2003. Ese año académico sólo el primero se puso en marcha en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Don Bosco de la capital. Para el curso 2005/2006 se trasladó a lo que era el Instituto de Aguas Nuevas gracias al convenio de colaboración firmado entre Educación y el Ministerio de Defensa que permitía la colaboración de la Maestranza, tanto en medios técnicos como humanos, con estas enseñanzas. No ha sido hasta el presete curso cuando se ha implantado el ciclo de Mantenimiento en Aviónica.

Y, ¿qué supondrá para estas enseñanzas la construcción del nuevo hangar? Tal y como explicó a este diario el delegado de Educación en Albacete, Valentín Castellanos, supondrá dar a la administración una mayor libertad para incrementar los horarios y el número de ciclos, ya que hasta ahora se limitaban al horario vespertino para respetar los horarios de trabajo de la Maestranza. Castellanos explicó que hasta ahora existe un ciclo de Aeromecánica (se encarga de la parte más mecánica) y otro de Aviónica (se encarga de la parte electrónica) y que el próximo curso se implantará un segundo ciclo de Aviónica y el segundo de Aeromecánica cuando el edificio esté ya en funcionamiento. De este modo se duplicará tanto el número de alumnos, que actualmente se sitúa en 87 y se espera que puedan llegar hasta los 150, y también el número de ciclos que se impartan.

LOS DATOS Información técnica del hangar

Superficie total: 3.141,21 metros cuadrados.

Taller de mantenimiento de aeronaves:
922 m2.

Cuatro aulas polivalentes
: 290 m2 entre las cuatro.

Taller de motores:
218 m2.

Taller electromecánico: 155 m2.

Aula de hidráulica: 65 m2.

Biblioteca: 33,5 m2.

Sala de profesores: 21 m2.

Inversión:
2.927.122,04 euros.

Plazo de ejecución:
Un mes para la redacción del proyecto y 14 para su construcción. Está previsto que para el curso 2008/2009 pueda estar en funcionamiento.

Enseñanzas

Mantenimiento Aeromecánico: Se implantó en el año 2002 y cuenta a hora con dos cursos. Está previsto que cuando se construya el hangar haya dos ciclos completos.

Mantenimiento en Aviónica: Se ha implantado este curso con un primer curso. El próximo curso se implanta un segundo ciclo.

Número de alumnos:
Actualmente hay 87, pero está previsto que se alcancen los 150 cuando el hangar esté en funcionamiento.

Titulados al año: Se prevé que cada año salgan un centenar de titulados entre las dos especialidades.
 


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070416/albacete/educacion-duplicara-alumnos-ciclos_20070416.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:23:19 por Administrador »

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Re: INFRAESTRUCTURAS PARA EDUCACION
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2007, 11:58:04 »
La Escuela de Arte oferta 75 plazas en su primer curso académico 2007/08
La Escuela impartirá los ciclos de grado superior: Gráfica Publicitaria y Proyecto y Dirección de Obras de Decoración; y Autoedición, de grado medio. Además acogerá tres líneas del Bachillerato de Artes, que antes se impartían en dos IES

No obstante, desde esta semana, concretamente desde el lunes 14, está abierto el plazo hasta el 4 de junio para solicitar plaza en este centro, aunque con posterioridad en el mes de septiembre se iniciará el segundo plazo de petición de plaza, que irá del 3 al 7 de septiembre. Al ser la Escuela de Arte un centro de nueva creación para este próximo curso, y no contar con consejo escolar para asumir las competencias propias de admisión a estas enseñanzas, la información y las solicitudes están a disposición de los usuarios en la Delegación Provincial, y en internet en http://www.educa.jccm.es/educa.



PRUEBA ESPECÍFICA. Asimismo, en dichas solicitudes se incluye la prueba de acceso específica que los alumnos deberán realizar en la Escuela de Arte de Albacete, concretamente el 12 de septiembre. Una prueba de la que sólo están exentos los alumnos que deseen acceder a ciclos de grado medio que procedan de otro ciclo de la misma familia, y en el caso de los ciclos de grado superior, los alumnos procedentes de Bachillerato de Artes que tengan superadas alguna de las siguientes asignaturas: para la familia de Diseño Gráfico las materias de Imagen, Fundamentos de Diseño o Fotografía; y para la familia de Diseño de Interiores, las materias de Fundamentos de Diseño, Volumen II o Dibujo Técnico II.



OFERTA DE PLAZAS. Según informó el delegado de Educación, Valentín Castellanos, 18 de mayo, la Delegación de Educación y Ciencia de Albacete convocará 25 plazas para cada ciclo, en total 75 plazas, dado que en su primer año de funcionamiento sólo se ofertarán plazas para los primeros cursos de los ciclos, siendo el objetivo que para el curso 2008/09 además de completar la oferta se implanten nuevos ciclos formativos.

En concreto este próximo curso la Escuela impartirá los ciclos de grado medio de Autoedición y de grado superio de Gráfica Publicitaria, ambos de la familia profesional de Diseño Gráfico; y el ciclo de grado superiro Proyecto y Dirección de Obras de Decoración, de la familia Diseño de Interiores.

Asimismo, al igual que ocurre en otras enseñanzas, las personas que no reúnan los requisitos académicos para el acceso directo realizarán una prueba de madurez (para la que el único requisito es tener 17 años para el acceso a los ciclos de grado medio y 19 para el grado superior, cumplidos al 31 de diciembre de este año, si posee el título de grado medio relacionado con aquel al que se quiere acceder , esta edad se rebaja a 18 años). El haber realizado esta prueba de madurez, que tendrá lugar el 11 de septiembre, será requisito imprescindible para presentarse a la prueba específica.



ACCESO. Para los ciclos formativos de grado medio que se ofertan en la Escuela el acceso será directo cuando el alumno se encuentre en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: el título de Graduado en Educación Secundaria; haber superado 2º de BUP; haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado el tercer curso del planb de 1963 o el segundo de comunes experimental de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos; y estar en posesión del título de técnico auxiliar o de técnico de F.P.E. Además, de todo esto los alumnos deberán superar una prueba específica mediante la cual se deberá acreditar los conocimientos y aptitudes necesarios para cursar con provecho estas enseñanzas.

Para los ciclos de grado superior habrá acceso directo en los siguientes casos: estar en posesión del título de Bachillerato; haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental; haber superado COU; estar en posesión del título de graduado de Artes Plásticas y Oficios Artísticos; tener el título de Técnico Superir en Artes Plásticas y Diseño; estar en posesión del título de técnico especialista, técnico superior de Formación Profesional o equivalente a efectos académicos o contar con alguna titulación universitaria. Estos alumnos también tendrán que realizar como en el caso anterior la correspondiente prueba específica.

La Escuela de Arte se ubica en un edificio singular que está en fase de ejecución, y que busca, entre otras cosas, ser un emblema de la revitalización de la zona.

Situado justo colindante al centro municipal sociocultural ‘José Saramago’ y frente a uno de los principales centros comerciales de la zona, cuenta con una superficie construida de 5.148,28 metros cuadrados, que se distribuye en tres plantas.

La inversión de esta Escuela de Arte, cuyo plazo de ejecución de las obras es de 17 meses, es de 4.529.629,24 euros.

Los arquitectos autores del proyecto son los hermanos Enrique y Carlos Gil-Nagel Rein.

Además de acoger tres líneas del Bachillerato de Arte, que se imparten actualmente en los IES ‘Parque Lineal’ y ‘Diego de Siloé’, ambos en la capital, la Escuela de Arte impartirá enseñanzas artísticas profesionales.

El delegado de Educación, Valentín Castellanos, explicó que «las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación profesional y artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de las Artes Plásticas y Diseño».

La Escuela de Arte de Albacete viene además a completar la implantación de estas enseñanzas en Castilla-La Mancha, dado que evitará que los alumnos albaceteños tengan que desplazarse a las provincias limítrofes donde sí existen este tipo de estudios.

Por ello, se ha apostado por una buena infraestructura capaz de adaptarse a los tiempos. De esta forma, la Escuela contará con aulas específicas de audiovisuales, informática, expresión gráfica, fotografía, aula de reproducción-impresión, 2 aulas de proyectos, 2 polivalentes-multimedia y aula de diseño gráfico, dotadas con las últimas novedades en materia de TIC.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=464968
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:23:29 por Administrador »
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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2007, 14:39:35 »
Albacete

Educación proyecta 147 centros bioclimáticos

Castilla-La Mancha contará con 147 nuevos centros educativos bioclimáticos que se construyen adoptando una serie de medidas encaminadas mejorar la eficiencia energética y al uso de las energías renovables.

Según informó la Junta, la medida, enmarcada en el Plan Estratégico Regional para la preservación del Cambio Climático, sitúa a la región a la vanguardia de este tipo de construcciones en el ámbito escolar.

En todos los proyectos se cuida que el diseño del edificio tenga en cuenta una óptima orientación solar y un correcto aislamiento térmico, así como sistemas de protección solar que eviten el sobrecalentamiento del edificio.

Además, se incorpora como condición arquitectónica la necesidad de instalar paneles de captación de energía solar fotovoltaica para la producción de agua caliente sanitaria.

66 ya cumplen

De todos los centros educativos, un total de 66 cumplen ya con esta exigencia, 14 de ellos corresponden a centros terminados, 13 a centros en ejecución y el resto, es decir, 33 a centros que aún están en proyecto.

En otros edificios se están instalando paneles de energía solar fotovoltaica, que permiten producir y vender energía, así se aprovechan los centros para producir electricidad mediante energía renovable.

Esta iniciativa está prevista para 53 centros educativos, de los que ya se ha implantado en cinco; en 16 está en ejecución y en 32 en proyecto, siendo el coste total de la medida tres millones de euros.

Calderas de biomasa

Por último, también se están empleando calderas de biomasa, en sustitución de las tradicionales de gasoil o gas.

Esta medida, de momento, sólo se ha implantado en un centro, pero está proyectada para 28 más, con un coste total será de 1.750.000 euros.

Además en los edificios ya existentes, dentro del programa de evaluación de centros de enseñanza, se están revisando las instalaciones existentes con el objetivo de mejorar cualquier defecto o sustituir los elementos del sistema que supongan un uso ineficiente de la energía, por el despilfarro que supone.

Así, la Consejería de Educación ha revisado hasta ahora más de 300 centros educativos lo que ha supuesto una inversión cercana a los siete millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070808/albacete/educacion-proyecta-centros-bioclimaticos_20070808.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:23:38 por Administrador »

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2007, 08:15:12 »
Cuatro nuevos centros educativos abrirán sus puertas el próximo curso

El colegio de la Central Contable sustituirá al Mari Llanos Martínez


De los 31 nuevos centros educativos que este próximo curso escolar abrirán sus puertas 2007-2008 en toda la comunidad autónoma, tres lo harán en la provincia de Albacete. En concreto, en Albacete se abrirá el IESO de Socovos, el nuevo Conservatorio de Danza regional y la nueva Escuela de Arte, así como el colegio de la Central Contable que sustituirá al Mari Llanos Martínez.

También estaba previsto contar en la capital este curso escolar con otro nuevo instituto de Educación Secundaria, el número 15 pero finalmente un retraso en las obras va a impedir su apertura este año, aunque si será tenido en cuenta para la oferta de plazas del curso escolar 2008-2009.

Estos tres centros educativos se sumarán a los 28 restantes que se abrirán en otros puntos de la región, en la mayoría de los casos en septiembre y algunos en los primeros meses del curso. De ellos, 16 son colegios de Infantil y Primaria, 10 son centros de Secundaria, dos son de Educación Especial, una Escuela de Arte, un Conservatorio de Danza y una residencia universitaria.

Respecto al colegio de Infantil y Primaria nuevo que abrirá sus puertas en la capital una vez iniciado el curso, fuentes de la Delegación de Educación comentaron que está previsto que las obras del mismo concluyan para el mes de diciembre. Una vez se haya equipado se realizará el traslado de alumnos y personal desde el colegio Mari Llanos Martínez al nuevo colegio, que tendrá dos líneas y capacidad para 450 alumnos. El mismo, se construye sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y tendrá seis aulas de Infantil y doce de Primaria.

La Escuela de Arte ofertará en su primer curso de funcionamiento 75 plazas para alguno de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño que se impartirán.

En cuanto al nuevo Conservatorio de Danza regional que se está terminando de construir en un solar de 3.000 metros cuadrados, situado en la Avenida de la Mancha, junto al centro asociado de la UNED, señalar que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

Asimismo, dicho centro acogerá los tres ciclos de grado medio de Danza en las especialidades de Danza Clásica y Danza Española y progresivamente se incorporarán las de Danza Contemporánea y Flamenco. Además, el Conservatorio dispondrá de espacios específicos y comunes entre los que se encuentran aulas de danza, aulas teóricas, de música, vestuarios, espacios para maquillaje, salas de usos múltiples, biblioteca, etc.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=502730
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:23:48 por Administrador »
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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2007, 21:50:02 »
Argggggg... ¡qué horror! ¡qué horror!¡qué horror!

¿Habéis visto el colegio de la Central Contable?  :shock :shock :shock

¡Es un atentado! ¡Que alguien los meta en la cárcel!

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2007, 22:22:56 »

De ese sólo lo he visto por fuera y el color en ese espacio es angustioso. El que si he visto por fuera y por dentro es el de la calle de la Cruz, después de eso ya no me quedan posibilidades de asombro.

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2007, 16:58:51 »
Cuando me reponga iré para la calle de la Cruz.  :mrgreen

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2007, 20:51:35 »
Cuando me reponga iré para la calle de la Cruz.  :mrgreen

 :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Pues prepárate.

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2007, 10:54:25 »
El diseño del nuevo mapa de centros se iniciará este año

La Delegación de Educación ya tiene acordado conel Ayuntamiento la reserva de suelo dotacional educativo para nuevos centros.

El delegado provincial de Educación y Ciencia de Albacete, Valentín Castellanos, informó que el mapa de centros educativos que fue aprobado por las Cortes regionales a finales de los 90 ya está superado, porque se han acabado haciendo más centros de los que se preveían y «se han ido atendiendo todas las necesidades que no estaban previstas a finales de los años 90 y que por adaptarnos al crecimiento urbanístico y poblacional de las distintas localidades se han ido acometiendo».

Por ello, Castellanos adelantó que ahora lo que hay que hacer es ir elaborando un nuevo mapa con la información de centros necesarios por zonas que se ha ido acumulando en estos últimos años.

Sólo en la capital, además del IES número 15 que se está ejecutando en la zona del Alto de los Molinos, Valentín Castellanos recordó que es necesario otro instituto en la zona de la Fiesta del Árbol, así como dos colegios de Infantil y Primaria, algo que ya está acordado con el Ayuntamiento que ha realizado la correspondiente reserva de suelo dotacional educativo, un centro que serviría para descongestionar la zona del barrio San Pablo. Ahora toca analizar con los datos de escolarización ya cerrados de este curso qué centros hay que acometer con mayor prioridad.

Al menos, este curso debe iniciarse, en opinión del delegado provincial de Educación, la construcción de un colegio y un instituto más en la capital, que estaría en funcionamiento para el curso 2009-2010. Pese a ello, teniendo en cuenta que estamos en una ciudad que está creciendo por encima de la media de otras ciudades de la región, seguirán haciendo falta más centros educativos.

Otra zona donde también está prevista la reserva de suelo educativo es en la zona del cruce de la AB-20 con la Avenida de España;así como al final de la Circunvalación, tras la Facultad de Medicina, donde también hay ya suelo previsto. Castellanos abogó por «seguir anticipándonos para que en zonas donde todavía no se ha empezado a urbanizar ni a construir se prevea de forma conjunta el suelo dotacional necesario, ya que al menos la parcela para un centro debe tener una dimensión de 8.000 metros cuadrados».

En materia de convivencia escolar, el delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos indicó que una de las novedades es la próxima publicación del Decreto de la Convivencia, «lo que va a permitir la participación de todos los sectores vinculados a los centros escolares, de tal manera que cada centro educativo pueda adoptar las medidas que considere oportunas y necesarias para mejorar el clima de convivencia escolar».

No obstante, como anticipo a ese Decreto, se ha incorporado en 50 centros de la región, 6 de ellos de Albacete, lo que se ha dado en llamar Aulas de Convivencia, «un recurso que permite a los centros organizar un espacio y un tiempo donde los alumnos conflictivos que impiden un normal desarrollo de las clases y que a pesar de los intentos del profesorado son expulsados de la clase, puedan ser atendidos en un lugar distinto por profesorado preparado pero siempre en horario lectivo, configurando este tiempo con contenidos que propicien actitudes favorables a la convivencia, y que su estancia en el centro sea acorde a lo que se espera y que las clases se puedan desarrollar con la mayor normalidad posible», agregó Castellanos.

Sin duda, el delegado de Educación explicó que estas Aulas de Convivencia «son una herramienta importante que a los centros les va a permitir trabajar de distinta manera, algo que hasta ahora no estaba bien definido».

Dichas aulas se ubican en tres institutos de la capital y en Villarrobledo, Hellín y Almansa. Una medida ésta que se deriva del Acuerdo Regional por la Convivencia Escolar, y que incluye además el refuerzo de la autoridad del profesorado y la constitución de un equipo especializado de atención inmediata. También se contempla la elaboración de un plan específico de formación en estrategias y habilidades para la convivencia.

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2008, 01:22:04 »
«¿Lo que más les gusta?, el gimnasio»

Los 402 alumnos y 29 maestros del 'Mari Llanos Martínez' se trasladaron a su nuevo colegio, en el solar de la Central Contable

«Salieron cantando ¿Adiós con el corazón!, pero su nuevo colegio les ha encantado». José Ignacio Vecina, director del colegio Mari Llanos Martínez, explicaba ayer que el traslado al nuevo centro construido sobre el parking de la Central Contable se había realizado «sin traumas».

Los 402 alumnos del colegio y los 29 profesores, estrenaron ayer aulas, sillas y mesas y unas magníficas instalaciones que les sorprendieron «lo que más les ha gustado es el aula de música y, por supuesto, el gimnasio pues antes no teníamos». A primera hora de la mañana, cada grupo de alumnos ocupó su aula y, a continuación, clase a clase fueron guiados por los profesores por el centro para que se fuesen familiarizando con su nueva 'casa escolar'.

La semana pasada se ultimaron los detalles del traslado y se celebró una jornada de puertas abiertas dirigida a los padres del centro. Así que, ayer por la mañana, pese a la lluvia, todo estaba listo para que los pequeños estrenasen centro.

Sólo una puerta

La novedad es que ahora entran todos por la misma puerta, pues hasta ahora el colegio Mari Llanos Martínez ocupaba dos edificios distintos, uno en Torres Quevedo y otro en Collado Piña. El nuevo colegio, entre otras cosas, mejorará la unión de los escolares de las dos líneas de Educación y Primaria al ocupar un edificio único «lo único es que tendremos que aprender a organizar mejor las entradas y las salidas». Es cuestión de días. Todo lo demás está colocado. El traslado se ha llevado a cabo a lo largo de tres semanas, tiempo en el que se ha ido colocando el nuevo equipamiento y trasladando de las viejas aulas a las nuevas clases el material que se ha conservado, «todo lo hemos hecho para que fuese un traslado sin traumas». El colegio tiene dos líneas, con 18 aulas y además dispone de Aula de Informática, Taller de Música, Sala de Usos Múltiples y comedor con cocina para los 113 usuarios que actualmente tiene este servicio. La biblioteca del colegio tiene una peculiaridad, su doble uso pues además de estar al servicio de los alumnos del centro se abrirá fuera de horario escolar para los vecinos del barrio.

El gimnasio, no obstante, es lo más singular del edificio, junto con su diseño exterior por supuesto. Y es que se encuentra en la segunda planta. El colegio ha costado 4,3 millones de euros, financiados en gran parte por la Consejería de Educación, aunque el Ayuntamiento de Albacete también ha aportando parte del dinero necesario y se ha encargado de la gestión de la obra.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080219/albacete/gusta-gimnasio-20080219.html
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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2008, 12:11:04 »
Pero que poca verguenza, que estrenan aulas :meparto, cuando llevan dos años en marcha, y de los que los 3 primeros meses estuvimos dando clase con albañiles de por medio, electricistas etc etc, la luz de la obra(con sus debidos apagones cada 10 minutos), con la apisonadora allanando el parking(temblaba todo el edifcio) en fin....


El IES 'Leonardo Da Vinci' estrena nuevas aulas en su 25 aniversario
La Consejería de Educación ha construido un nuevo edificio con aulas polivalentes, de informática y laboratorio fotográfico



CUMPLEAÑOS. La directora del centro junto al consejero y la concejal de Educación. /F. RODRÍGUEZ

IES LEONARDO DA VINCI
Profesorado: 106.

Alumnos: 996.

Aulas: 50.

La ampliación

En dinero: 1.368.000 euros.

En superficie: 1.670 metros.

Qué ha supuesto: tres aulas polivalentes, ocho aulas de informática, un aula taller, dos departamentos, un laboratorio fotográfico, despacho para idiomas y sala de estudios.El consejero de Educación, José Valverde, aseguró ayer en el IES Leonardo Da Vinci de Albacete, que visitó para participar en el acto organizado para conmemorar el 25 aniversario de este centro y para inaugurar sus nuevas instalaciones, que la evolución que ha experimentando este instituto durante estos años, mejorando sus infraestructuras, incorporando las nuevas tecnologías a las aulas y aumentando notablemente la plantilla de su profesorado, sintetiza la «espectacular evolución que ha experimentado la enseñanza en Castilla-La Mancha».

Asimismo, el titular de la Consejería de Educación se dirigió a la comunidad educativa de este centro para expresarles su convicción de que la cantidad de proyectos y el ingenio e innovación pedagógica que los caracteriza hacen honor al nombre adoptado por este Instituto, pues iniciativas como el Plan de Conectividad, en la que el IES Leonardo Da Vinci es pionero, o el desarrollo del Plan de Apoyo a Secundaria o del Plan de Bilingüismo evidencian «el esfuerzo de un colectivo y representan el deseo de toda una Comunidad que aspira a seguir creciendo más y mejor».

«Lo más importante, desde luego, radica en que habéis entendido a la perfección cuáles son las necesidades que nos plantea el futuro de la enseñanza, abriendo camino a la introducción de actores educativos que tienen que estar presentes en cualquier planteamiento actual», aseveró Valverde, que trasladó su enhorabuena a la comunidad educativa del Leonardo Da Vinci, porque «no os habéis dormido en los laureles», aseveró. Igualmente, Valverde mostró su satisfacción por el hecho de que «todos los proyectos que planteáis tengan como objetivo facilitar la vida educativa de vuestros alumnos y alumnas, especialmente, en su tránsito hacia la vida universitaria», asegurando que «hay que fomentar el trabajo en común entre Universidad y nuestros centros de enseñanza secundaria, con el objetivo de que el éxito de nuestros alumnos de secundaria sea también su éxito en la Universidad».

En la actualidad, la plantilla del IES Leonardo Da Vinci está formada por 106 profesores que imparten clase a 996 alumnos, distribuidos en 50 aulas. Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 1.368.000 euros, están alojadas en un edificio de 1.670 metros de superficie, que alberga tres aulas polivalentes, ocho aulas de informática, un aula taller, dos departamentos, laboratorio fotográfico, despacho para ciclo E-learning, sala de estudio, conserjería, área de reprografía y una jefatura de estudios


http://www.laverdad.es/albacete/20080501/albacete/leonardo-vinci-estrena-nuevas-20080501.html

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2009, 12:06:40 »
Educación se compromete a construir dos nuevos colegios en Albacete capital

También estrenarán centros de Educación Infantil y Primaria en Chinchilla, Hellín, Munera, Ontur, Villamalea y Casas Ibáñez

La Delegación Provincial de Educación dispondrá este año de un presupuesto de 365 millones de euros, cantidad que le permitirá construir dos nuevos colegios en Albacete capital y acometer finalmente las obras de la residencia universitaria Benjamín Palencia, así como dar los primeros pasos del nuevo Museo del Niño. También se levantarán nuevos colegios, para sustituir a los viejos, en Munera, Ontur, Casas Ibáñez y Villamalea. Se ampliarán y sustituirán los centros de adultos de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, al tiempo que se darán los pasos necesarios para que Almansa estrene conservatorio o para acometer cambios en la residencia del centro de educación especial Eloy Camino.
Los dos nuevos colegios de Albacete, cuyas obras comenzarán este año, según confirmó ayer el delegado Valentín Castellanos, se situarán en el cruce de la Avenida de España con la AB-20 y en el final de la antigua circunvalación, en la rotonda de la carretera de Valencia. Estas infraestructuras vendrán a dar respuesta a las necesidades de las nuevas zonas de expansión de la ciudad, como es el caso de las viviendas que rodean al Campus universitario.
Y es que hay que tener en cuenta que la Consejería de Educación continuará este año con el Plan de Evaluación de Centros, pensado para detectar las deficiencias que haya generado el paso de los años en los edificios. Ya se han revisado 140 centros, de los 214 de los que dispone la provincia, y este año los técnicos visitarán treinta más. Asimismo, el año 2009 será el elegido para el Plan de Conectividad Integral, es decir, para que la apuesta por Internet y las nuevas tecnologías llegue a las escuelas oficiales de idiomas.
Programa piloto
Además, este año Aguas Nuevas se convierte en el ejemplo a seguir por toda Castilla-La Mancha, ya que se ha transformado en la sede del primer centro integrado de Formación Porfesional, donde sólo se impartirá FP.
Así lo puso de manifiesto ayer en Albacete la consejera de Educación, María Ángeles García, quien recordó que, a pesar de los «momentos de incertidumbre económica», el presupuesto destinado a Educación ha aumentado este año un 6,78%. Se incrementarán tanto las inversiones destinadas a las enseñanzas universitarias como las de investigación.
Objetivo final
De hecho, la meta es que en el año 2011 Castilla-La Mancha destine el 6% de su Producto Interior Bruto a educación. En estos momentos, el porcentaje se sitúa en el 5,17% porque la pretensión es que la educación, tal y como subrayó ayer la consejera, sea el instrumento que ayude a salir de la crisis de la mejor de las maneras.
María Ángeles García quiso destacar que el fin último de las inversiones y ajustes presupuestarios no es otro que conseguir que todos los alumnos alcancen el éxito, de ahí que junto a las mejoras en infraestructuras se hayan incrementado también las inversiones en personal y en recursos para apoyar al alumnado.
A nivel regional, los presupuestos educativos para este año superarán los 2.200 millones de euros, lo que supondrá una inversión por alumno de 5.700 euros.
Albacete afronta el año con 233 profesores más. En total, la Delegación Provincial invertirá 231 millones de euros en pagar los sueldos de 6.040 docentes, al tiempo que tendrá que mantener 214 centros. Los profesores recibirán este año complementos económicos para premiar la formación, así como se incrementarán los reconocimientos médicos.
Los sueldos y ayudas al profesorado se llevarán el 63% de los presupuestos, pero no hay que olvidar que la Consejería tiene que afrontar también los gastos de funcionamiento de los centros, el transporte escolar, las aulas matinales y los comedores escolares, para que los alumnos puedan llegar hasta los centros desde todos los puntos de la provincia y las familias consigan conciliar vida familiar y laboral dejando a los niños en el colegio a las 7,30 de la mañana y recogiéndolos a las 6 de la tarde, después de las actividades extraescolares.
Cabe recordar que los conciertos educativos suponen una inversión de 25 millones de euros. Asimismo, este año se llevará a cabo la renovación de libros en primero, segundo, quinto y sexto de Primaria. En total, el programa de gratuidad beneficiará a más de 43.000 alumnos.

http://www.laverdad.es/albacete/20090115/albacete/educacion-compromete-construir-nuevos-20090115.html

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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2009, 14:06:30 »
CARTAS

¿Hay suficientes plazas de estudio en las bibliotecas?

«No, faltan más sitios. Cuando llegan las épocas de exámenes las bibliotecas se saturan y no hay sitios para todos, tienes que madrugar para coger un puesto». Ricardo Verruga (Estudiante)

«Sí, creo que están bien, aunque ahora en verano hay muchas gente que estudia para los exámenes de septiembre. Ahora es cuando se llena, pero hasta ahora no ha habido problemas». Beatriz López (Estudiante) --> Esta no ha ido a una sala de estudio en su vida

«Yo vengo a las dos y media de la tarde para coger sitio, porque si no es imposible. Otra biblioteca solucionaría los problemas. También deberían abrirlas durante más horas por la noche». Antonio García (Estudiante)

«Creo que sí que son suficientes para todos, porque cabe muchísima gente en ellas. De todas formas, casi todo el mundo en Albacete estudia en su casa, así que hay para todos». Julio Serna (Estudiante)
Otra que no las pisa mucho.

http://www.laverdad.es/albacete/20090805/opinion/suficientes-plazas-estudio-bibliotecas-20090805.html


Igual la gente que hace cursillos de pinchar globos con el culo no las echa de menos, pero en Albacete no solo es que hagan falta mas puestos de sala de estudios, si no que tendría que haber una biblioteca abierta las 24 horas del día hace ya mucho tiempo.
« última modificación: Agosto 05, 2009, 14:08:46 por ChOwDoN »
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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2009, 00:21:46 »
 :okii: :okii: Un 10 para ti y un 0 para los que piensan que hay suficientes plazas en las bibliotecas, por que sencillamente es mentira. Pues no me he pegado yo tiempo en las colas a horas intempestivas (Veasé a las 9 en pleno invierno, que hace fresquete, o a las 3 de la tarde en pleno verano al sol en el Sol)

Y tambien un 10 por lo de abrir alguna biblioteca las 24 horas. La verdad es que no entiendo muy bien como, aunque solo sea en periodo de examenes habran todo el día. Ni cuanto menos, que habra alguna los Domingos por la tarde, que hasta ahora es misión imposible.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


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Re: Infraestructuras para educación en Albacete
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2010, 22:48:24 »
El tema de las Bibliotecas es que me crispa. Sigo y seguire sin entender porque no habilitaron la Fábrica de harinas como sala de estudio. En vez de eso, me la hacen para funcionarios que encima son unos incompetentes. Hace unos meses fui a informarme, y a que me imprimieran las hojas para la bolsa de trabajo del SESCAM para rellenarlas, y entregarlas allí mismo; pues el funcionario de turno resulta ser que no tenia ni puta idea del tema, y ni siquiera me las imprimio, alegando <<que él de eso no tenia ni idea>>.  :aplauso En fin... una sala de estudio allí, a los barrios de la Industria, Estación y Cubas, les hubiera venido de maravilla, debido a que no hay ninguna Biblioteca para estudiar en condiciones cerca por estas zonas. El mismo caso les ocurre por ej. a los barrios de Canal de Maria Cristina o La Vereda entre otros. Hay mucha gente  -yo me incluyo- , a las que ir a la Posada, Depósito del Sol, Biblioteca UCLM, etc. nos cuesta un paseo, y un madrugón extra. Pero bueno que le vamos a hacer, todo no se puede tener cerca, esto es el pan de cada día.