Autor Tema: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete  (Leído 33195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« última modificación: Agosto 14, 2009, 13:35:17 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2007, 20:21:09 »
NOTICIAS DEL 2005 RELACIONADAS CON EL PALACIO DE CONGRESOS, CEEI Y HOTEL

El Palacio de Congresos acogerá su primer «gran evento» en la primavera del año 2007[/color]


La primavera de 2007. Esta es la fecha que ahora se maneja para la cita de apertura del Palacio de Congresos. El alcalde, Manuel Pérez Castell, explicó que para esta fecha las instalaciones estarán listas para acoger el «primer evento importante». Indicó que aunque la edificación estará terminada para este mes de diciembre, pero todavía falta urbanizar los terrenos aledaños y dotarlo del equipamiento y mobiliario.

En diciembre de 2002, cuando el entonces presidente regional, José Bono, colocó la primera piedra, se aseguró que la obra estaría terminada a principios de 2004. En junio de 2004 se fijó la fecha del otoño de 2005 para inaugurar esta instalación. Ahora, se confirma un nuevo retraso y se baraja la primavera de 2007.

La puesta en marcha del Palacio de Congresos, irá paralela a la construcción de un hotel, una obra que se sacará a concurso en breve. Las bases, que se presentarán hoy, serán aprobadas en el pleno de este mes. El hotel, de cuatro estrellas y con casi 200 habitaciones, se construirá en una parcela ubicada entre el Palacio de Congresos y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei).

Este hotel completará la oferta de 1.420 plazas hoteleras que tiene Albacete. Aunque el plan de turismo dice que éstas son suficientes en cantidad a tenor de la tasa de ocupación, que es de un 43% anual, con picos máximos de un 54% y un 57% en Semana Santa y Feria; añade que sí que hay «escasez de plazas de categoría medias altas».

http://www.laverdad.es/albacete/pg051018/p...LB-REG-356.html



El Ayuntamiento entregará por 40 años la gestión del Palacio de Congresos a cambio de un hotel


Estiman que la empresa que sea elegida tendrá que invertir 26 millones de euros

LOS DATOS
Parcela: 46.174 metros, de los que 9.000 metros irán para el hotel y el resto para zonas verdes y un parking de 164 plazas.

Inversión: La empresa deberá financiar los 6.227.320 euros que cuesta equipar el Palacio de Congresos y construir el hotel en el que debe invertir otros 20 millones.
Dos pájaros de un tiro. El Ayuntamiento de Albacete va a convocar un concurso público para adjudicar a una única empresa la gestión del Palacio de Congresos y la construcción y explotación de un hotel de 180 habitaciones.

El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, desveló ayer los rasgos principales de un pliego de condiciones que aún debe ser aprobado por el pleno municipal, trámite que se completará, previsiblemente, el próximo 27 de octubre.

La empresa que gane este concurso, -Sotos ayer confirmó que hay varias interesadas-, será la encargada de gestionar y explotar económicamente el Palacio de Congresos hasta el año 2046, pues el plazo de concesión estipulado en el pliego son 40 años, el máximo previsto por ley.

A cambio, la mercantil tendrá que pagar correr con los 6,2 millones de euros que se estima costará equipar el Palacio de Congresos, entre las butacas (1,4 millones) y el equipamiento escénico (4,8 millones de euros). También como contrapartida, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa una parcela de unos 9.000 metros cuadrados para la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con entre 180 y 200 habitaciones, distribuidas en un edificio de tres plantas y una superficie total construida de 14.000 metros cuadrados.

Además, tendrá que correr con los gastos de urbanización, ajardinamiento y construcción de un aparcamiento en superficie para 164 vehículos. La inversión que la empresa elegida tendrá que hacer en este hotel, que podrá explotar también durante 40 años, rondará los 20 millones de euros.

En tres años máximo

En total, 26,2 millones de euros, serán los que tendrá que poner sobre la mesa la empresa que resulte adjudicataria. Es decir, una cantidad bastante cercana a la que ya han desembolsado las instituciones públicas para construir el Palacio de Congresos y urbanizar parte de los terrenos colindantes, pues entre unas cosas y otras, se han invertido ya 21,1 millones de euros.

Para hacer posible esta operación, la Concejalía de Urbanismo ha tenido que hacerse con la propiedad de 46.147 metros cuadrados de suelo en el Área de Planeamiento Remitido número 13 (APR-13) donde se construirá el hotel y la zona de aparcamiento, justo al lado del Palacio de Congresos, cuyas construcción estará terminada en dos meses.

El Ayuntamiento necesitará tres o cuatro meses para resolver el concurso y, a partir de entonces, la empresa adjudicataria tendrá que haber equipado el Palacio de Congresos para su apertura antes de que transcurra un año. Doce meses es también el plazo que tendrá para presentar el proyecto del hotel y en tres años, como máximo, deberá estar construido.

Presentar el mejor proyecto hotelero, reducir los plazos y rebajar las tarifas que se oferten al Ayuntamiento para celebrar actos en el Palacio de Congresos, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta en la adjudicación.

Sotos, que aseguró que el 80% de los palacios de congresos del país están gestionados por empresas especializadas, explicó que el Ayuntamiento deberá aprobar las tarifas y el plan de actividades anual del de Albacete que abrirá en los primeros meses de 2007



http://www.laverdad.es/albacete/pg051019/p...LB-REG-351.html


Sale a concurso el equipamiento y gestión del Palacio de Congresos

Los servicios técnicos y jurídicos de las concejalías de Sostenibilidad y Urbanismo han concluido, después de muchos meses de trabajo, el pliego de condiciones que va a permitir sacar a concurso la adjudicación del equipamiento y la gestión del Palacio de Congresos, así como del resto de elementos anexos.
Han sido necesarios más de diez meses de trabajo para elaborar un pliego de condiciones, dijo el concejal de Sostenibilidad, Sotos, «único en su especie», ya que es muy difícil encontrar un concurso en el que un Ayuntamiento saque a concurso desde la instalación de unas butacas, hasta la construcción de un hotel.
En concreto, el pliego de condiciones al que podrán acceder todas las empresas que lo deseen, establece que el adjudicatario tendrá que instalar: el equipamiento del Palacio de Congresos, por importe mínimo de 6.227.320 euros; hacerse cargo de la gestión del Palacio; construir un hotel y un aparcamiento por importe de 20 millones de euros, así como hacerse cargo también de la gestión del mismo.
Un proyecto que se desarrollará en los 50.000 metros cuadrados ahora disponibles en el entorno del Palacio de Congresos, cuyas obras, dijo Sotos, están prácticamente concluidas, y a los que se suman otros 46.174 metros cuadrados de terreno que han cedido anticipadamente dos de los propietarios de la zona del PGOU conocida como la APR-13, limítrofe con esta zona, y con el propio Polígono Campollano, donde pronto comenzará la urbanización para la construcción de un Parque Empresarial. Precisamente, en estos momentos, la empresa adjudicataria de la urbanización de esta zona, «El Alto», está realizando la urbanización de una primera fase del entorno del Palacio, fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete.
40 años. El pliego de condiciones, que tendrá que pasar tanto por la comisión de Sostenibilidad como por la de Urbanismo, contempla que la empresa que resulte adjudicataria del concurso lo será por espacio de 40 años, siendo condición indispensable, y motivo además de puntuación más alta, establecer unas tarifas de utilización del Palacio de Congresos, para el uso general, pero que serán «de trato preferente» para el Ayuntamiento de Albacete.
Por lo que respecta al resto de plazos fijados, y una vez conocido de boca del alcalde, Manuel Pérez, que será en la primavera del 2007, cuando el Palacio esté listo para su apertura, que será a finales de este mismo año cuando estén acabadas las obras del edificio, mientras que se impone al adjudicatario un plazo de 12 meses para la instalación de las butacas, con un presupuesto de 1.400.000 euros y el equipamiento escénico que tendrá que estar respaldado por el proyecto de un experto y por importe mínimo de 4.800.000 euros.
Doce meses se fijan también para que la empresa tenga listo el proyecto básico del hotel, que tendrá un plazo de construcción de tres años. Hotel que tendrá un mínimo de tres plantas y capacidad para 180 personas. Contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados y tendrá que tener unas características constructivas y de calidad que permitan una categoría de cuatro estrellas. El hotel contará con un aparcamiento para 200 vehículos, que se sumará al que se construye en estos momentos con capacidad para otros 500.
retraso. Conocidas las características generales del pliego el concejal de Sostenibilidad reconoció el «retraso» de la obra, y por tanto de la apertura final, teniendo en cuenta que la primera piedra se colocó en diciembre de 2002, y contaba con un plazo de ejecución de quince meses.
Y es que, dijo Sotos, estamos ante un proyecto «demandado por todos los sectores, y que va a suponer un importante recurso para la ciudad pero que nos ha superado económicamente». Y es que, si en la actualidad, la inversión prevista y comprometida ronda ya los 20 millones de euros, si sumamoslo que vale el equipamiento y el resto de infraestructuras, incluidos el hotel y el aparcamiento, nos acercamos a los 46 millones de euros, sin contar suelo.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia....p?Noticia=36121


El Palacio de Congresos espera recibir 40.000 visitantes al año
La explotación conjunta del Palacio de Congresos y el hotel de 200 habitaciones que se construirá al lado, es lo que permitirá a la empresa que se haga con esta concesión recuperar los 26 millones de euros que tendrá que invertir y obtener beneficios, a lo largo de los 40 años que durará la concesión.

Y es que, aunque las tarifas del Palacio de Congresos deben ser aprobadas por el Ayuntamiento, la actividad hostelera de la concesión funcionará con precios de mercado y libres.

En todo caso, la concesión se regirá por el «principio de asunción de riesgo por el concesionario», es decir, que la empresa adjudicataria no podrá exigir compensación económica alguna en caso de no alcanzar la tasa de rentabilidad fijada en el pliego de condiciones que regirá esta concesión. Esta tasa se ha fijado en una rentabilidad sobre los desembolsos realizados en el equipamiento del Palacio de Congresos y en la construcción del hotel, de 3,5% mínimo anual, en toda la concesión. Este pliego fue aprobado ayer en la Comisión de Sostenibilidad y Promoción Económica, con la abstención de los concejales del PP e IU, aunque el concejal responsable, Ramón Sotos, confió en que la oposición termine respaldando esta operación en el pleno.

El informe de viabilidad que respalda esta operación, parte de estimar que Albacete tiene un «área de mercado» de 365.429 personas y una «potencialidad total» sobre 521.895, cifras similares a las que se barajan para ciudades como Córdoba, Zaragoza, Salamanca o Gerona.

Estimaciones

Así, el informe estima que en los primeros tres años, la previsión media anual de asistentes al Palacio de Congresos será de 40.000 personas y el gasto medio por asistente de 276 euros.

La mayor parte de los eventos, un 80%, se prevé que se concentren en dos periodos del año: de marzo a junio y de septiembre a diciembre. Según las organizaciones empresariales gestoras de congresos en España, para ciudades de las características de Albacete, cabe esperar que un 51% de los congresos, convenciones, jornadas y reuniones sean organizadas por instituciones públicas y el 49% por entidades privadas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051025/p...LB-REG-362.html

Un gasto de 60.000 euros en publicidad

La empresa que gestione el Palacio de Congresos y el hotel deberá realizar una campaña de publicidad en la que deberá invertir, al menos, 60.000 euros. Esta es una de las condiciones fijadas en el concurso. En las bases se prevé, incluso, penalizaciones a la empresa en caso de que incumpla algunos de los requisitos. Así, por ejemplo, el pliego considera incumplimiento grave poner el Palacio de Congresos a disposición de actos que el Ayuntamiento considere contrarios al orden público, «como actos racistas, xenófobos o de apología del terrorismo».

http://www.laverdad.es/albacete/pg051025/p...LB-SUB-363.html

Castell quiere que el Palacio de Congresos se inaugure poco antes de las elecciones

27 de abril del 2007. Esa es la fecha en la que el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, pretende que se inaugure el Palacio de Congresos de la capital, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se encuentra en fase de equipamiento. El regidor albaceteño confió en que el Palacio de Congresos empiece su fase de pruebas durante la Feria del 2006 y se atrevió a aventurar la fecha de inauguración, en el tradicional encuentro navideño que mantuvo ayer por la mañana con los medios de comunicación locales, en donde explicó que el 3 de enero comienza el plazo para la recepción de ofertas para la construcción del hotel que irá anexo y el equipamiento del Palacio de Congresos. El primer edil recordó que ya se están urbanizando los alrededores y que se han invertido 5.000 millones de pesetas en su construcción.

Castell hizo un rápido repaso a las dos legislaturas que lleva como alcalde de la ciudad «que ha recuperado su sentir tras el cuatrienio negro de 1995 a 1999».

Suficiencia financiera

El primer edil reivindicó más suficiencia financiera para los municipios y la reforma del Senado para que sea una verdadera cámara de representación territorial. Además, aseguró que durante sus años de gobierno por cada euro que invertía el Ayuntamiento con recursos propios recibía 5 de otras administraciones. Pérez Castell repasó algunos de los proyectos estrella de su mandato, como la recuperación del Teatro Circo, de los Depósitos del Sol, de la Circunvalación, de la plaza de Villacerrada, de la Central Contable y la construcción de los nuevos aparcamientos «que supondrán más de 2.000 nuevas plazas». También desglosó algunos de los proyectos más destacados para los próximos años como la construcción de viviendas protegidas, mejorar el suministro de agua, completar los equipamientos sociales de la ciudad «en crecimiento», desarrollar el concepto de ciudad «educadora y amiga de la infancia».

Castell anunció que el nuevo Plan de Urbanismo estará en exposición pública en el primer trimestre del 2006 con la intención de que esté aprobado inicialmente en el primer trimestre del 2007.

Para él lo mejor del 2005 ha sido el primer aniversario del Museo de la Cuchillería y la decisión de la fábrica de helicópteros de Eurocopter de instalarse en la capital albaceteña.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051220/p...LB-REG-339.html


Sale a concurso el equipamiento y explotación del Palacio de Congresos
El Boletín Oficial del Estado de ayer lunes, 26 de diciembre, publicó el anuncio del Ayuntamiento de Albacete por el que se convoca la licitación del equipamiento y explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones, la urbanización del aparcamiento y el hotel que se construirá junto a esta nueva infraestructura.

Con una concesión de 40 años para la empresa ganadora, la licitación se convoca en forma de concurso y a través de procedimiento abierto y con un presupuesto de salida de 26 millones de euros y una garantía provisional de 520.000 euros.

El contratista deberá acreditar su solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional.

La fecha límite de presentación de ofertas se establece hasta el 13 de enero de 2006, debiendo presentar toda la documentación en el Ayuntamiento de Albacete, y la apertura de las mismas se celebrará el día 27 de ese mismo mes.

Tal y como anunció recientemente el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, la construcción de un establecimiento hotelero está muy ligada al propio Palacio de Congresos, ya que el Ayuntamiento ha incluido en el mismo pliego de condiciones la dotación de mobiliario del edificio y la construcción del aparcamiento propio de esta infraestructura.

Concesión

A cambio, la empresa que resulte finalmete adjudicataria tendrá la concesión para la gestión y explotación del Palacio de Congresos durante 40 años. De este modo la misma empresa financiará la construcción del hotel y la finalización de las obras del Palacio de Congresos.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas que se ubicará junto al Palacio de Congresos y que contará con 181 habitaciones. Además, el hotel tendrá un amplio aparcamiento, una amplia zona destinada a salones y cafetería.

El Ayuntamiento ha marcado en el pliego de condiciones que el hotel no supere la altura del Palacio de Congresos, y por eso podrá tener un nivel máximo de tres plantas, en torno a 16 metros.

El hotel se ubicará sobre una parcela que cuenta con 46.000 metros cuadrados, aunque sólo utilizará 14.000, ya que el resto se destinará a zonas verdes y aparcamiento. La parcela se encuentra ubicada en el Area de Planeamiento Remitido número 13, entre el Palacio de Congresos y el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación, junto a Campollano.
http://www.laverdad.es/albacete/pg051227/p...LB-REG-277.html



El Ayuntamiento acuerda terminar el edificio del CEEI que costará 1,2 millones

Con las obras de la primera fase bastante avanzadas, el Ayuntamiento de Albacete se ha decidido a dar un empujón a la segunda y última fase de la construcción del edificio que albergará el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei).

Este pasado jueves, el pleno acordó aprobar la addenda al convenio de colaboración que el Ayuntamiento y la Consejería de Industria y Tecnología mantienen para la financiación de este edificio.

Esta línea de colaboración, iniciada en septiembre de 2001, ha permitido la ejecución de la primera fase del edificio, consistente en una obra de más de 1.900 metros cuadrados construídos y 825 metros cuadrados útiles.

Sin embargo, queda pendiente, dentro de la edificación construida acometer la obra de terminación de las plantas tercera hasta la sexta. Esta obra consiste en la construcción de 19 oficinas de 25 metros cuadrados y tres oficinas de 50 metros cuadrados, además de la urbanización de la parcela y la finalización de la planta baja donde está incluido el salón de actos.

Estas obras pendientes de ejecutar están valoradas en 1,2 millones de euros. La addenda al convenio aprobada por el Ayuntamiento establece que la Consejería de Industria y Tecnología financiará el 54% del coste, es decir, aportará unos 650.000 euros, mientras que el resto de la inversión saldrá de las arcas municipales. Este convenio está previsto quede vigente hasta noviembre de 2006.

El edificio que albergará el Ceei, -que ahora ocupa unas instalaciones provisionales-, fue diseñado por los arquitectos madrileño José María García del Monte y Ana María Montiel. Tiene seis plantas de altura y es una construcción que aprovecha la energía solar y recicla su propia agua. En febrero de 2004, el Ayuntamiento decidió acometer la construcción de este inmueble en tres fases, por problemas económicos. La tercera fase consistiría en la construcción de otro nuevo edificio, con planta baja y seis pisos, y un volumen a modo de nave también para oficinas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051003/p...LB-REG-243.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:06:06 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2007, 20:37:39 »
NOTICIAS HASTA MEDIADOS DE 2006 DEL PALACION DE CONGRESOS,CEEI Y HOTEL

Sólo una empresa interesada en construir y gestionar un hotel junto al Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido una única oferta al concurso convocado para entregar a una empresa por 40 años la gestión del Palacio de Congresos y la construcción y explotación de un hotel de 180 habitaciones.

La Mesa de Contratación abrirá mañana esta oferta que, según ha podido saber este diario, ha sido presentada por los gestores del Hotel Beatriz de Toledo, firma que tiene también comercializa un hotel en Fuengirola y otros dos en Lanzarote, el hotel Beatriz Playa y el hotel Beatriz Costa& Spa.

En el caso de que esta oferta reúna los requisitos exigidos y reciba el visto bueno de la Mesa de Contratación, se iniciará el proceso de adjudicación para que sea esta empresa la que construya el hotel y gestione el Palacio de Congresos que «se convertirá en uno de los principales atractivos de la ciudad para captar turismo de congresos», en palabras del concejal de Turismo, Ramón Sotos, que ayer aseguró «vamos a contar con un de los centros de congresos más funcionales, modernos y equipados de todo el país».

Las condiciones de este concurso establecían que la empresa adjudicataria, además de construir un hotel con una inversión mínima de 20 millones, debía asumir el coste del equipamiento del Palacio de Congresos que asciende a 6,2 millones de euros y correr con los gastos de urbanización, ajardinamiento y construcción de un aparcamiento para 164 vehículos.

La apertura del Palacio de Congresos está prevista para el primer trimestre de 2007 y el hotel deberá estar construido antes de tres años.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060117/p...LB-REG-384.html


--------------------------------------------------------------------------------

Una empresa manchega opta a gestionar el Palacio de Congresos y hacer el hotel

Si esta oferta recibe mañana el visto bueno de la mesa de contratación se procederá al inicio del proceso de adjudicación

El proceso iniciado por el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Albacete dará un nuevo paso mañana con la apertura, por parte de la mesa de contratación municipal, de la oferta recibida por el Consistorio por parte de una empresa de la región para asumir la gestión de esta nueva infraestructura comercial y construir un hotel complementario a la misma.

En el caso de que esta oferta reciba el visto bueno de la mesa de contratación, se inicia el proceso de adjudicación de la construcción de un edificio complementario, que se destinará a dar servicio de restauración y hospedaje, y la gestión del propio Palacio que se convertirá, según el concejal de Turismo, Ramón Sotos, “en uno de los principales atractivos de la ciudad para captar turismo de Congresos. Vamos a contar con uno de los centros de congresos más funcionales, modernos y equipados de todo el país, que, unido a la magnifica red de comunicaciones de la que dispone Albacete, nos va a convertir en uno de los mejores lugares para la celebración de convenciones”, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

EL PALACIO EN DATOS. El Palacio de Congresos de Albacete, cuya apertura está prevista para el primer trimestre del próximo año, se ubica en un edificio de 13.234 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a cerca de 2.000 congresistas.

Como es conocido, su edificación ha sido promovida por el Ayuntamiento y ha contado con financiación del propio Consistorio, el Gobierno regional y la Di****ción Provincial.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=250602


La empresa hoteles Beatriz está más cerca de asumir la gestión del Palacio de Congresos
MAITE MARTÍNEZ/ALBACETE

La oferta que los gestores de los hoteles Beatriz han presentado para gestionar el Palacio de Congresos de Albacete y construir un hotel ha superado el primer trámite administrativo.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete verificó ayer la corrección de la documentación presentada, comprobando que es correcta. El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, indicó que, a la vista de este hecho, se ha decidido adelantar al martes 24 la apertura de la documentación, lo que permitirá conocer los detalles de la única oferta presentada a este concurso.

Una vez solventado este trámite, los servicios de Urbanismo y Promoción Económica, deberían elaborar un informe técnico necesario para la adjudicación que podría hacerse efectiva el próximo mes de febrero.

Si finalmente hoteles Beatriz se hiciese con este contrato, deberá construir un hotel con una inversión mínima de 20 millones y equipar, con 6,2 millones de euros, el Palacio de Congresos, además de urbanizar la zona de alrededor.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060119/p...LB-REG-377.html


El Palacio de Congresos de Albacete celebrará un primer acto de puertas abiertas en diciembre


La inauguración oficial de este edificio, con capacidad para 1.700 personas, no será hasta la víspera de las elecciones


MUY LUMINOSO. Las paredes de cristal del Palacio de Congresos hacen que el edificio sea muy luminoso en su interior. /J.M.E.

SALA MULTIUSOS. El alcalde visita esta sala divisible. / J.M.E. HACIA EL SÓTANO. En el sótano hay una sala de exposición. / J.M.E. LUZ NATURAL. Sala de 590 plazas con una pared acristalada. / J.M.E. FACHADA. Vista de la fachada desde Campollano. / JOSÉ M. ESPARCIA CAFETERÍA. 1.000 metros se dedican a restauración. / J.M.E. CON DETALLE. El arquitecto explica al alcalde las obras. / J.M.E.

El quinto hotel Beatriz, antes del día 10 de febrero
El Palacio de Congresos abrirá sus puertas a los albaceteños en diciembre de este año, -cuatro años después de que se iniciaran las obras-, aunque no será hasta la primavera de 2007 cuando empiece a funcionar de manera profesional.

El alcalde, Manuel Pérez Castell, y concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, recorrieron ayer las obras de este edificio acompañados por el equipo de arquitectos Flechilla y López-Peláez, comprobando los últimos trabajos de revestimiento que deben estar terminados para el 31 de marzo, para que entonces pueda acometerse el equipamiento y amueblamiento interior.

«Queremos celebrar una actividad de puertas abiertas en este precioso y cartesiano Palacio de Congresos para fin de año», avanzó el alcalde, pero insistió en que la inauguración no será hasta el mes de abril de 2007, un mes antes de las elecciones.

El interior del Palacio de Congresos sorprende. Se trata de una edificación de 13.500 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres niveles, donde se ubican tres salas de distintas características, con una capacidad total de 1.700 personas. La entrada al edificio se hace a través de un amplio vestíbulo de 900 metros cuadrados de superficie y seis metros de altura, que permite el acceso a las dos salas principales. La mayor tiene capacidad para 1.120 personas y dispone de un escenario e incluso un foso de orquesta, por lo que puede ser usada como auditorio o teatro. Los acabados de toda la sala están hechos en madera y el techo, de color azul, tiene un diseño singular para mejorar la sonoridad. La segunda sala, con capacidad para 570 personas, se caracteriza por tener toda una pared acristalada, a través de la que entra luz natural.

Desde el vestíbulo, pero a través de una rampa, se accede al segundo nivel donde el visitante encuentra una terraza que servirá de punto de relajación entre actos, una sala multiusos que puede dividirse en siete espacios diferentes de 90 metros cuadrados y una tercera sala de congresos, con mucha luz natural, diseñada sobre todo para escuchar música de cámara. El sótano también se aprovecha con una sala de exposiciones con una serie de stand fijos.

Los servicios de restauración se distribuyen en tres niveles, con posibilidad de ofertar cafetería, autoservicio y restaurante, para entre 1.000 y 1.500 personas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060121/p...LB-REG-284.html
[/COLOR]


--------------------------------------------------------------------------------

Decoración y diseño cartesiano para el Palacio de Congresos
Abril de 2007 podría ser la fecha definitiva para la inauguración del Palacio

Abril de 2007 parece «de momento» la fecha definitiva para la inauguración del Palacio de Congresos, cuyas obras, después de múltiples retrasos, y por lo que respecta al edificio, están muy adelantadas, según se pudo apreciar en la visita que el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, realizaba al mismo en compañía de los medios de comunicación.

Asimismo se pudo comprobar cómo las obras de la urbanización del entorno se encuentran muy avanzadas, mientras se está a la espera de poder abrir las plicas para conocer la oferta de la única empresa que se ha presentado a la equipación del Palacio y construcción de un hotel, que también estará en ese espacio.

Lorenzo Gil, del estudio de arquitectos de Frechilla y Peláez, responsables de la redacción del proyecto, fue el encargado de dar algunos detalles sobre la marcha de ambas obras, comenzando por el exterior donde se construirán los aparcamientos para el personal y visitantes, y un jardín.

La entrada principal al edificio se situará de cara a la ciudad, y hacia esa zona ajardinada



diseño cartesiano. Antes de recordar algunas de las características del edificio, al que calificó de «cartesiano», recordó Gil la reserva de una parcela de 14.000 metros cuadrados, donde se construirá el hotel y un nuevo parking.

El vestíbulo principal del edificio, de más de 900 metros cuadrados y de seis metros de altura, permite el acceso directo a las dos salas principales de edificio. La más grande tiene capacidad para 1.120 personas, contando con un escenario que se podrá utilizar tanto para los congresos más modernos, como para representaciones de todo tipo. Se ha diseñado incluso con foso de orquesta. La equivalencia está por tanto garantizada.

En cuanto a diseño, apuntar que se han elegido maderas oscuras para cubrir las paredes, con un techo en un azul intenso y de líneas quebradas. Desde el mismo vestíbulo se accede a la sala 2, que es muy particular al estar pegada a una de las fachadas y tener toda una pared de cristal, que se matiza mediante compuertas y cortinas.

Con capacidad para 570 personas, está destinada a congresos de tamaño medio, y sin duda «será una de las más utilizadas por su flexibilidad», apuntaba Gil.

Finalmente en la planta segunda, donde está una de las cafeterías donde tuvo lugar la presentación, se sitúan también las oficinas y salas de prensa, pudiendo acceder a la planta superior a través de una gran rampa y donde está un segundo vestíbulo de grandes dimensiones, y con salida a una pequeña terraza.

Una planta más arriba están las salas multiusos. Un espacio de 900 metros cuadrados divisibles hasta en siete espacios distintos, y cada uno de ellos divisible a su vez en más espacios, lo que da idea de la versatilidad del edificio, y de las tremendas posibilidades que tiene de realizar tanto grandes eventos, como muchos diferentes al mismo tiempo.

Los equipamientos permiten además todo tipo de adelantos tecnológicos, ver desde cualquier sala lo que está pasando en las otras, comunicaciones, etc...

También en esa planta está la tercera sala del Palacio de Congresos, para unas 120 personas, diseñada para un perfecto sonido de la música de cámara, pero cuyo uso, como el resto, puede ser multidisciplinar. Una sala con luz natural, que evidentemente se puede matizar y hasta cerrar completamente.

La cafetería y restaurante está en la última planta, con acceso a una gran terraza descubierta preparada tanto para el ocio, como para posibles presentaciones también con vegetación. En total son tres las zonas de cafetería y restauración, una por planta, que van a existir en el edificio y que, en un momento dado podrían permitir dar servicio a casi 1.000 personas al mismo tiempo.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=252854


Unos 70.000 metros cuadrados para un gran parque urbano y aparcamientos

Al mismo tiempo que operarios de Ferrovial-Agroman terminan los revestimientos interiores del Palacio de Congresos, se trabaja en la urbanización de una parcela de 46.000 metros cuadrados que circunda el edificio.

Y es que, si importante es la construcción, no menos lo será esta zona de jardines que servirá de enlace entre el Palacio, la ciudad y el polígono de Campollano, según explicó Lorenzo Gil, del equipo de arquitectos de Flechilla y López-Peláez.

Una pérgola emparrada para que los congresistas accedan al Palacio de Congresos desde el parking, parterres que delimitarán en zonas más pequeñas un aparcamiento de 400 plazas «para que no parezca esos parking masivos de los centros comerciales», abedules con iluminación a ras del suelo para crear un clima sugerente y árboles de gran porte para proteger a los vehículos de los rigores del clima, son algunas de las características de la urbanización que se está acometiendo. En esta superficie también se construirá otro parking de 75 plazas para el personal del edificio.

Junto a esta urbanización, el Ayuntamiento tiene reservados otros 46.000 metros cuadrados para la construcción del hotel de 200 plazas, un tercer aparcamiento con capacidad para 165 coches y nuevas zonas de jardines, que completarán lo que ya se está realizando.

En total, este nuevo complejo donde también se sitúa el singular edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei) en construcción, comprende una superficie total de 100.000 metros cuadrados, de los que más de un 70% están reservados para crear «un gran parque urbano», en palabras del alcalde, Manuel Pérez Castell, y zonas de aparcamiento.

Para hacer más accesible este complejo desde la ciudad, el Ayuntamiento acometerá el desdoblamiento de la calle Autovía, dotándola de cuatro carriles en lugar de dos y construirá un nuevo acceso. Ahora, lo que parece ser que no será posible es construir un acceso directo desde la Autovía hasta el Palacio de Congresos, como se pretendía, según confesó ayer el alcalde que, dijo, era «muy complicado» abrir «esta puerta», pero añadió que «nada está por perdido».

http://www.laverdad.es/albacete/pg060121/p...LB-REG-286.html



--------------------------------------------------------------------------------

Cuatro años de obras y una inversión de 27,3 millones

La primera piedra del Palacio de Congresos se colocó en diciembre de 2002. Entonces se anunció que estaría terminado a finales de 2003 o primeros de 2004. Habrá que esperar bastante más, hasta la primavera de 2007, para que esta infraestructura, con la que Albacete quiere apuntarse al 'turismo de congresos', está lista para ser usada.

Entre unas cosas y otras, -construir y equipar el edificio y urbanizar los alrededores-, habrá sido necesaria una inversión de 27,3 millones de euros. La obra se adjudicó por un importe total de 13,5 millones de euros a Ferrovial-Agroman, que tendrán que abonar entre la Junta y la Di****ción, puesto que el Ayuntamiento aportaba los terrenos. En septiembre de 2004 se dio el visto bueno a un incremento en el coste de 4,3 millones de euros, a consecuencia de una serie de incorporaciones materiales y tecnologías que no se habían previsto al principio. A esta cantidad, hubo luego que sumar otros 3,3 millones de euros de la urbanización, en total, 21,1 millones de euros.

A esta cantidad hay que añadir los 6,2 millones de euros que costará equipar el Palacio, y que serán sufragados por la empresa que resulte adjudicataria de la construcción del hotel.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060121/p...LB-REG-287.html


El hotel del Palacio de Congresos estará construido en dos años

A la vuelta de poco más de dos años, la ciudad tendrá un nuevo hotel, de cuatro estrellas y unas 200 habitaciones.

El empresario Justino Pérez, que está al frente de Hoteles Beatriz y que es el único que se ha interesado por construir este hotel y gestionar el Palacio de Congresos de Albacete, se ha comprometido a presentar el proyecto básico para la construcción del hotel y urbanización del aparcamiento en seis meses y a construirlo en dos años, acortando así los plazos que establecía el pliego de condiciones.

Ésta es sólo una de las mejoras introducidas por este empresario y que ayer conoció la Mesa de Contratación, reunida para comprobar la proposición económica y técnica presentada por este empresarios. El concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, indicó que en la misma se aceptan todos los requisitos básicos del concurso, por tanto, todo hace esperar que los informes de los Servicios de Urbanismo y del Negociado de Promoción Económica, serán favorables a la adjudicación. Con este informe en la mano, la Mesa de Contratación podrá resolver esta adjudicación y la Junta de Gobierno Local del 10 de febrero, a más tardar, acordar la firma del contrato con este empresario.

Esta empresa deberá comprar los materiales, muebles y enseres para el Palacio de Congresos invirtiendo 6,2 millones de euros, algo que se ha comprometido a hacer en 9 meses, ampliando el periodo de garantía a cinco años. Sobre las tarifas, ha ofertado al Ayuntamiento la posibilidad de que use de forma gratuita el Palacio de Congresos para seis eventos al año y un descuento del 50% sobre la tarifas cuando precise su uso. No obstante, estas tarifas deben ser aprobadas por el Ayuntamiento.

La empresa Hoteles Beatriz gestiona un hotel en Toledo, otro en Fuengirola y otros dos en la isla de Lanzarote.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060125/p...LB-REG-356.html


--------------------------------------------------------------------------------

Cinco años de retraso y 13 millones desfase

El PP pidió ayer a los socialistas que dejen de «hacer política» con el Palacio de Congresos, una obra que se inaugurará en la primavera de 2007 con casi cinco años de retraso y que ha tenido un desfase presupuestario de casi 13 millones de euros, pues de los 13,5 que se presupuestaron inicialmente, ha pasado a costar más de 27.

«La última visita del alcalde a las obras anunciando una jornada de puertas abiertas para intentar enmascarar su mala gestión roza ya el cachondeo», dijo ayer el edil popular Alejandro Cifuentes, que afirmó no comprender «cómo después de las mentiras que se han dicho sobre el Palacio de Congresos por parte del PSOE, aún encima el alcalde se pone el casco y va a presumir de las obras».

En el PP insisten en que el alcalde está adaptando la finalización de las obras «a su calendario electoral, sin importarle los ciudadanos» y pidió que se «depuren responsabilidades políticas» por esta mala gestión. La empresa Ferrovial se comprometió a ejecutar esta obra, que se inició en diciembre de 2002, en 15 meses.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060125/p...LB-SUB-357.html


Un hotel con SPA y de cuatro estrellas

El Ayuntamiento adjudicará a Hoteles Beatriz la gestión del Palacio de Congresos y la construcción del nuevo alojamiento
MAITE MARTÍNEZ/ALBACETE

Si no surge ningún contratiempo de última hora, pasado mañana la Junta de Gobierno Local adjudicará a Justino Pérez Rodríguez el contrato para gestionar el Palacio de Congresos durante los próximos 40 años, a cambio de adquirir su equipamiento por valor de 6,2 millones de euros y de construir un hotel en el que debe invertir al menos otros 20 millones de euros.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento conoció ayer los informes técnicos que ratifican que la oferta presentada por el promotor de los Hoteles Beatriz reúne todos los requisitos, incluso presenta mejoras con respecto a la exigencias municipales.

Con estos informes en la mano, sólo queda cumplir el trámite de aprobación del contrato por la Junta de Gobierno Local, que se resolverá esta misma semana, a fin de que pueda firmarse el contrato cuanto antes. Así lo indicó el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, quien subrayó que este modelo de gestión del Palacio de Congresos es utilizado en muchas otras ciudades con éxito, como Santiago de Compostela. A partir de ese momento, la empresa se ha comprometido a presentar el proyecto del hotel en seis meses y a acometer su construcción en el plazo máximo de dos años, uno menos del que exigía el concurso.

Varios edificios

No obstante, junto con su oferta económica, Hoteles Beatriz ya ha hecho llegar al Ayuntamiento un primer borrador de cómo podría ser esta nueva instalación hotelera de la ciudad. El hotel ocuparía una superficie de 14.000 metros cuadrados y los 32.000 metros restantes de la parcela en la que se ubicaría, junto al Palacio de Congresos, se reservarán a jardines y zona de aparcamiento.

Los primeros planos que se manejan, contemplan al menos cuatro edificaciones diferentes, situadas alrededor de un jardín y con una altura máxima de 15,90 metros para no rebasar la edificación del Palacio de Congresos, por tanto, será un edificio de cuatro plantas, más sótano.

El hotel dispondrá, además de los servicios propios de esta instalación, de un buen número de salones y de un gimnasio y un centro de SPA. La fachada del edificio sería acristalada.

El proyecto prevé que en la cubierta del edificio se instalen placas para aprovechar la energía solar, además introduce medidas de ahorro energético y de agua, reutilizando el agua de saneamiento depurada para regar las zonas verdes.

13 hoteles en Albacete

El hotel tendrá unas 200 habitaciones y será de cuatro estrellas. Su oferta se sumará a la de 1.420 camas que ofrecen los 13 hoteles que a día de hoy dispone la ciudad, aunque vendrá a cubrir el «déficit» que, según el Plan de Turismo, existe en establecimientos de categorías altas.

Hoteles Beatriz, empresa de Castilla-La Mancha, gestiona actualmente cuatro hoteles en toda España. El de Toledo está claramente orientado a la actividad de congresos y convenciones, pues cada año acoge más de 800 eventos de este tipo. En Lanzarote, tienen su oferta diversificada entre un hotel, el Beatriz Playa, dirigido al turismo vacacional, y el CostaySpa que combina la actividad empresarial con el descanso, pues su estancia suele ser ofertada por las empresas a sus empleados como un incentivo. Su última apuesta ha sido el hotel PalaceySpa en Fuengirola.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060201/p...LB-REG-353.html


Beatriz Hoteles comenzará en breve la construcción del complejo albaceteño

La empresa castellano-manchega es la única que se presentó al concurso convocado


La Junta Local del Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado a Justino Pérez Rodríguez, en representación de Inversiones Hoteleras Albacete S.L., el contrato para gestionar el Palacio de Congresos durante los próximos cuarenta años, a cambio de adquirir su equipamiento por valor de 6,2 millones de euros y de construir un hotel en el que debe invertir al menos otros 20 millones de euros, aseguraba ayer Beatriz Hoteles en nota de prensa.

Así, a partir de la fecha de adjudicación, Inversiones Hoteleras Albacete S.L., se compromete a presentar el proyecto del hotel en seis meses y a acometer su construcción en el plazo máximo de dos años, un año menos del que exigía el concurso.

Las obras del Palacio de Congresos, propiedad del Ayuntamiento de Albacete, están ya muy avanzadas, y así se prevé su apertura en el primer trimestre del año próximo.

El Palacio es una edificación de 15.000 metros cuadrados construidos que están distribuidos en tres niveles donde se ubican tres salas de distintas características con una capacidad total de 1.800 personas.

La sala grande tiene una capacidad de 1.120 personas y dispone de un escenario, además de un foso para una orquesta, lo que hará que se utilice también como auditorio o como teatro. Además, el palacio contará con todos los servicios de restauración, restaurantes, autoservicio, cafetería, que también aparecen distribuidos en tres niveles.

El hotel ocupará una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados y los 32.000 metros restantes de parcela donde se ubicarán, junto al Palacio de Congresos, jardines y zonas de aparcamiento.

También dispondrá de un buen número de salones, de un centro de SPA para la salud, belleza y bienestar. El hotel tendrá 180 habitaciones con 1.420 camas y será de cuatro estrellas.

Alguna de sus innovaciones es una cubierta con placas para aprovechar la energía solar e introducir medidas de ahorro energético y de agua.

APARCAMIENTO. Se construirá además un aparcamiento de uso para el hotel, además de otro para el Palacio, con unas características muy especiales, mientras que la empresa Ferrovial, que es quien está culminando las obras del Palacio, negocio con los propietarios de la APR-13, para ser ella quien urbanice esa zona limítrofe al Palacio, de manera que toda la obra de entrada al Polígono se ejecute de una sola vez.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=266335


El Palacio de Congresos podría abrir sus puertas el próximo 7 de septiembre


El Palacio de Congresos podría abrir sus puertas a los albaceteños el próximo día 7 de septiembre, aunque la inauguración oficial será en el mes de abril de 2007.

Así por lo menos lo asegura el alcalde, Manuel Pérez Castell, en una entrevista concedida a la revista de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca). «Me gustaría enseñar el Palacio de Congresos a los albaceteños el día 7 de septiembre. Estoy presionando para que en la Feria de 2006, aunque no esté totalmente terminado, los albaceteños puedan ir al Palacio de Congresos, verlo y tomarse algo», declaró el alcalde a Adeca.

Pérez Castell asumió otros compromisos con Adeca y Campollano, tales como la inauguración el próximo mes de mayo del acceso sur, al mismo tiempo que se iniciará el desdoblamiento del camino de Pozomajano o la firma de un nuevo convenio para el mantenimiento de Campollano por 90.000 euros el próximo abril. Este nuevo número de la revista de Adeca hace también balance del año 2005, que califica de positivo, aunque siempre mejorable. En el mismo se hace repaso de los proyectos que han salido adelante como la materialización del proceso de venta de Campollano Norte, el compromiso firme de la urbanización de la avenida Gregorio Arcos o la materialización del primer convenio de mantenimiento, todos ellos gracias al apoyo unánime que los empresarios de Campollano dieron en la asamblea a la actual junta directiva que encabeza José Eduardo López-Espejo.

En este número 43 de la revista de Adeca se inicia también un seguimiento especial a la evolución de uno de los principales problemas que tiene Campollano: los accesos. De este modo, El Termómetro de los Accesos se publicará periódicamente para que empresarios y trabajadores conozcan de primera mano la evolución de cada uno de los proyectos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/p...LB-REG-355.html


El Palacio de Congresos acogerá un evento mundial de 'Educación para la Paz'

El Palacio de Congresos acogerá, del 20 al 22 de abril de 2007, el congreso mundial Educación de la Infancia para la Paz, promovido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y que podría ser el primer gran acto que albergaría el palacio albaceteño.

La concejal de Educación, Luisa H. Ortega, y las portavoces del Partido Popular, Llanos Navarro, e Izquierda Unida, Rosario Gualda, presentaron ayer este evento con el que se pretende difundir una imagen de Albacete en todo el mundo como «una ciudad educadora, integradora y participativa» y hacer un llamamiento a los países para que apuesten por una educación de calidad y plena en valores.

De este cita, a la que se espera asistan representantes de múltiples países, saldrá el Manifiesto de Albacete dirigido a concienciar a los gobiernos de la importancia de que «todos los niños del mundo, sin distinción alguna, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, tengan la educación de calidad que se merecen por el solo hecho de ser niños».

Presentación en Méjico

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles, presidida por el albaceteño Juan Sánchez Muliterno, se fundó en 1991 en el I Congreso Internacional de Educación Temprana. A partir de este momento, esta organización no gubernamental ha venido organizando distintos encuentros internacionales que sirven de intercambio de experiencias entre los educadores infantiles de todo el mundo. Al último congreso mundial que organizaron, en abril de 2005, asistieron 2.500 congresistas de distintos países.

Su próxima cita será la celebración de un congreso de Lectoescritura, del 23 al 25 de marzo, en Morelia (Méjico). Una delegación del Ayuntamiento de Albacete, -integrada por Luisa H. Ortega, Rosario Gualda y el edil popular Manuel Serrano-, se desplazará a Méjico aprovechando este evento para presentar el congreso de Albacete.

Aunque será la Asociación Mundial de Educadores Infantiles la que organizará el evento, el Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a poner a su disposición, de manera gratuita, el Palacio de Congresos. Además, aportará 250.000 euros a la asociación para colaborar en los gastos de promoción y organización.

En Albacete, además del congreso, los centros educativos se implicarán a lo largo del próximo curso en actividades de educación en valores, a través del programa Ciudad Educadora, explicó el docente Jesús Ortega.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060310/p...LB-REG-395.html

La ciudad tendrá un nuevo hotel en dos años

El alcalde firmó ayer el contrato con los responsables de Inversiones Hoteleras de Albacete, empresa que equipará y gestionará el Palacio de Congresos y construirá un hotel al lado. La empresa que gestiona Justino Pérez Rodríguez, única que presentó oferta a este concurso, gestionará el Palacio de Congresos durante los próximos 40 años, a cambio de adquirir su equipamiento por valor de 6,2 millones de euros y de construir un hotel en el que debe invertir al menos otros 20 millones de euros. Se han comprometido a construir el hotel en dos años.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060316/p...LB-REG-341.html

Albacete acogerá el Congreso Mundial de Educación de la infancia para la paz

Dicho evento supondrá el acto oficial de apertura del Palacio de Congresos

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2007 se celebrará en la ciudad de Albacete el Congreso Mundial «Educación de la Infancia para la Paz» que está siendo organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y el Ayuntamiento de la capital.

Un congreso que, además de su importancia, tiene ademas la particularidad de ser el que va a inaugurar el Palacio de Congresos de la ciudad cuyas obras están prácticamente concluidas, mientras que en estos momentos se está procediendo a la urbanización de todo el entorno, construción de aparcamientos, zonas ajardinadas, etc... Lo que no estará listo es el hotel que se construirá en la misma zona, y que ha sido adjudicado a la misma empresa, Hoteles Beatriz, que va a dotar de mobiliario e infraestructuras el Palacio.

Varios han sido los momentos en los que el congreso se ha presentado a nivel internacional, por un lado en Méjico, donde el pasado mes de abril, acudía la concejala de Educación, Luisa Ortega, y los concejales, Rosario Gualda de IU, y Manuel Serrano del PP, para presentar el congreso y la ciudad de Albacete. En segundo lugar en Madrid, hace apenas una semana donde tuvo lugar el congreso de Lógico-Matemáticas, y al que asistieron educadores de América y Europa.

Una nueva presentación tendrá lugar mañana, en este caso en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital, para conocimiento de la comunidad educativa albaceteña y de la región; así como de la sociedad en general.



Objetivos basicos.

Leyendo los objetivos y bases sobre las que se sustenta la convocatoria del Congreso se nos recuerda el mundo de violencia en que nos movemos, y en el que se mueven los más pequeños.

Una realidad ante la que todo el mundo pide que se actúe lo antes posible y se desarrollen actuaciones preventivas para frenar comportamientos no deseados. Se demanda que los poderes públicos y los diferentes agentes de socialización (familia, escuela, medios de comunicación…) se pongan de acuerdo y planifiquen propuestas que provoquen un cambio radical en nuestro modelo social.

Un cambio que «sólo puede venir por una educación para todos, para todos los niños del mundo: Una educación acorde con el espíritu y letra del artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de los Niños. Una educación ofrecida al niño para que este se desarrolle de manera integral, no solo en los aspectos cognitivos, sino psíquicos y espiritual. Una educación que con arreglo al apartado d) del artículo 29 de la Convención debe de estar encaminada a Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión y PAZ...».

Son estas las razones que los organizadores exponen como la razón para la convocatoria del Congreso que además pretende difundir la imagen de la ciudad de Albacete, en todo el mundo, como «una ciudad educadora, integradora y participativa en la que la gran mayoría de sus ciudadanos son conscientes de los graves problemas que afectan a la humanidad, y desean ponerle remedio».

Se pretende además hacer un llamamiento desde Albacete al mundo entero de que «solamente con una educación para todos, de calidad, integradora y plena de valores, podrá alcanzarse un mundo mejor».

Instar, mediante el Manifiesto de Albacete, que se elaborará en el Congreso, a las Instituciones Supranacionales y en especial a los Gobiernos del Mundo a que destinen los recursos y movilicen las voluntades precisas para que todos los niños, sin distinción, tengan la educación de calidad que se merecen por el solo hecho de ser niños.

Y por último, poner a disposición de los maestros procedimientos pedagógicos y metodológicos que les permitan formar en los niños normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia.



ALBACETE YA SE PROMOCIONA COMO DESTINO DE CONGRESOS


Ya se está distribuyendo entre los operadores especializados en el tema, agencias de viaje, misiones comerciales, ferias y oficinas en el extranjero de la entidad cameral, el manual que bajo el nombre de «Albacete, destino de Congresos» ha editado la Cámara de Comercio con la ayuda del Fondo Social de Empleo, la Junta de Comunidades, la cofinanciación del Instituto Ferial de Albacete, el patrocinio del Gran Hotel y la colaboración de INSOC.

La guía, que ha coincidido en el tiempo con la puesta en marcha de la web www.albacetecongresos.com, informa, como señaló el presidente de la Cámara, Artemio Pérez, de las posibilidades que nuestra ciudad tiene para con este tipo de turismo, de ahí que a lo largo de sus 157 páginas, más otras seis de mapas y planos, se dé cuenta de una amplia oferta de servicios y recursos de nuestra provincia como destino estratégico, no sólo a niveles hostelero o gastronómico (restaurante y catering) sino también de ocio (campos de golf o circuito de velocidad), comunicación, cultura, patrimonio y natural, pasando por otros más específicos como son los relacionados con la organización de congresos, marketing y comunicación.

Con una tirada de 2.000 ejemplares de formato grande y 5.000 de edición de bolsillo, el manual (edición bilingüe inglés/castellano), como tal, explicó Pérez, está dividido en tres partes fundamentales: genérica, específica y mapa y planos. En la genérica se ofrece desde mapas de acceso, aeropuerto, futura estación del AVE o conexiones de ferrocarril, mientras que la específica, más compleja en lo que su elaboración, incluye diversas fichas técnicas divididas por los sectores ofertados por cada una de las empresas que forman parte del proyecto (cerca de un centenar), además del enlace con la página web de las mismas.

Otro aspecto que destacó el presidente de la Cámara es el hecho de que los requisitos técnicos y económicos necesarios para formar parte de este proyecto se han establecido en función de la demanda y de nuestros competidores, tomando como referencia, entre otras, las de la asociación Spain Convetion Bureau, formada por hasta 38 ciudades que trabajan en el sector del turismo de reuniones y de la que Albacete, por su parte, ya ha manifestado su interés de solicitar su entrada en breve.

Pero esta publicación, añadió, por su parte, el consejero de Industria y Tecnología de la Junta, José Manuel Díaz-Salazar, es también un ejemplo más del consenso que hay entre las administraciones en pro de captar un turismo en alza y generador de importante riqueza». En este sentido y según datos facilitados por el propio Díaz-Salazar basándose en un estudio realizado por la asociación anteriormente mencionada, cada año en nuestro país se celebran más de 13.000 congresos, seminarios o convenciones que generan un volumen medio de negocio de 1.500 millones de euros. Con una participación de 2,5 millones de personas, un gasto medio de 300 euros, y un crecimiento en sus cifras hasta el 2014 del 59% en lo que es nuestro país frente al 25% europeo.

Unas bases que, en su opinión, pueden suponer para nuestra ciudad un «salto cualitativo pues a su buena ubicación geográfica y a su creciente proyección en materia de comunicación hay que sumar el Palacio de Congresos».

A este respecto, fue el primer edil albaceteño, también presente en la presentación de esta guía, quien aprovechó la ocasión para recordar tanto que el coste final de esta infraestructura, quitando el valor del suelo, ha sido de 30 millones de euros, como para informar que aunque habrá que esperar hasta el mes de abril del próximo año para que se proceda a su inauguración oficial con la celebración de un congreso mundial sobre la infancia y la paz, en el transcurso de la próxima Feria, es decir, del 7 al 17 de septiembre, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer al público general estas instalaciones que, por otra parte, a principios de marzo albergarán otra cita congresual, esta vez centrada en la tolerancia. Cabe señalar que este Palacio gracias a su excelente dotación en infraestructuras y nuevas tecnologías es uno de los más modernas y funcionales del panorama nacional en lo que a celebración de congresos se refiere.



El consistorio descarta un segundo edificio para el Centro Europeo de Empresas
Considera que no hay demanda suficiente para cubrir las sesenta plazas que habría. La Comisión Hacienda aprobó ayer el contrato para la ejecución de la segunda fase.

El Ayuntamiento ha descartado la construcción de un segundo edificio para el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei). Así lo aseguró ayer a este diario la concejal de Empleo, Selia Puñal, que explicó que se ha considerado que «no hay demanda suficiente para cubrir las plazas». En principio se planteó la construcción de un edificio gemelo al actual que duplicaría la capacidad de albergar empresas (se pasaría de una capacidad de 30 a 60 empresas). La edil socialista argumentó que con las 30 plazas de las que dispondrá el vivero del nuevo Ceei cuando esté terminado y las más de 20 con las que cuenta el Centro de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico, «no habría demanda suficiente para cubrirlo todo».

La comisión de Hacienda y Patrimonio dio ayer el visto bueno al contrato para la ejecución de las obras de la segunda fase por un importe total de 726.995,48 euros.

La falta de fondos hizo que las obras del Ceei se dividieran en fases para poder afrontar cada una de ellas con garantías. En una primera fase se contemplaba la construcción de todo el edificio del Ceei que se ubica junto al Palacio de Congresos en Campollano, y su cerramiento, pero sólo estaba previsto que se dotara de contenido y de infraestructuras a dos de las siete plantas de las que consta el edificio.

Según explicó Puñal, el edificio está prácticamente terminado, y las plantas baja y primera cuentan ya con todo el equipamiento previsto.

www.laverdad.es


Electrosur hará las obras de la II fase del CEEI

La Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Albacete dará cuenta hoy de la adjudicación, por el procedimiento de negociado sin publicidad, de las obras de construcción de la segunda fase del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Campollano a la empresa Electrosur. La adjudicación directa por parte del Ayuntamiento a esta empresa se hace después de que se declarara desierto el concurso para el contrato de esta obra, puesto que no se presentó empresa alguna. La oferta económica de Electrosur es de 726.995,48 euros.

www.laverdad.es
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:06:41 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2007, 20:48:54 »
NOTICIAS HASTA EL 2007 DEL PALACIO DE CONGRESOS,CEEI Y HOTEL

La empresa quiere acabar el hotel del Palacio de Congresos a finales del 2008

Hoteles Beatriz quiere comenzar con las obras para construirlo en el próximo otoño El cristal será el elemento predominante de la fachada para darle luz a las instalaciones

Ya hay fecha para la apertura del hotel del Palacio de Congresos, finales del 2008. Así lo adelantó ayer a este diario el empresario de la cadena Hoteles Beatriz, Justino Pérez, que explicó que ya tienen finalizado el proyecto básico para la construcción del hotel y ahora están trabajando en el proyecto de ejecución, que confía que esté listo en siete u ocho meses.

Pérez confía en que para el próximo invierno puedan entrar las máquinas a los terrenos anexos al Palacio de Congresos para iniciar la construcción del hotel.

¿Cómo serán las instalaciones? El Hotel Beatriz Albacete tendrá 206 habitaciones, diez salas multiuso con luz natural, acceso exterior para montaje de grandes estructuras, seis de ellos panelables que podrán formar un gran salón con capacidad para 2.000 personas. Además, tendrá un SPA (una especie de balneario urbano), que contará con seis salas de tratamiento, sauna, hamman, terma, ducha de esencias, bañeras de hidromasaje y flotarium entre otras instalaciones.

Restaurantes

El Hotel Beatriz de Albacete contará también con un restaurante de lujo y otro de buffet, sala de fitness, dos jardines independientes, uno de ellos con piscina exterior y un gran salón social.

En principio, la empresa está barajando que la fachada sea de cristal, «aunque todavía no sabemos si será 100% cristal o se incluirán otros elementos, aunque con el cristal como elemento predominante». Pérez admitió que con el proyecto tienen ciertas complicaciones, ya que en principio se había previsto que el hotel tuviera 180 habitaciones (es lo que marcaba el pliego de condiciones), pero han apostado por ganarle una veintena de habitaciones más, «y tenemos que tener todo previsto, desde las dependencias para los empleados hasta las dependencias generales. En cuanto a la fecha de apertura, el empresario quiso ser prudente, «y de ahí que en principio hablemos de su apertura para los primeros meses del 2009, aunque si todo va bien se podría adelantar a finales del 2008».

El hotel de Albacete será uno de los más pequeños (cuenta con un hotel en Toledo, otro en Fuengirola y dos en Lanzarote), ya que se ha debido adaptar al espacio existente para su construcción y lleva aparejada la gestión del Palacio de Congresos durante 40 años, así como su equipamiento final.

La empresa invertirá más de 25 millones de euros en la construcción del hotel de cuatro estrellas y en la dotación de mobiliario y los retoques finales del Palacio de Congresos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060712/p...LB-REG-298.html


Las obras estarán terminadas en abril del 2007

La idea que tiene el Ayuntamiento es que las obras estén finalizadas para el Congreso de Educación para la Paz». Así lo manifestó a este diario el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, que explicó que el plazo para la finalización de las obras de ajardinamiento del Palacio de Congresos y del desdoblamiento de la calle Autovía se ha fijado en seis meses.

Por ello, se espera que las obras estén finalizadas para principios del mes de abril del 2007, fecha de celebración de este congreso, que será la puesta de largo del Palacio de Congresos de Albacete. Por otro lado, el edil socialista explicó que este proyecto es independiente del hotel que se construirá «pero contará con una zona ajardinada y un aparcamiento similar».

www.laverdad.es


Visita guiada al Palacio de Congresos


Dentro de los actos no contenidos en el programa de la Feria de Albacete, pero organizado por el equipo de Gobierno municipal, el próximo 13 de septiembre se realizará una visita guiada al Palacio de Congresos para comprobar el ritmo de las obras de esta infraestructura que, según el alcalde Manuel Pérez Castell, se convertirá en el «segundo ferial dedicado al turismo comercial».

Pérez Castell recordó que este proyecto, en el que participan conjuntamente la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), la Junta de Comunidades, la Di****ción Provincial y el Ayuntamiento capitalino, será inaugurado a finales de abril de 2007, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de Educación de la Infancia para la Paz.

Precisamente, los proyectos conseguidos para la ciudad de Albacete y los de futura ejecución serán expuestos, un año más, en la muestra Albacete Siglo XXI que en esta edición de 2006 se titulará El progreso hecho realidad y donde se hablará de infraestructuras a punto de inaugurarse como la comisaría de Policía Nacional, el cuartel de la Policía Local, la Casa de la Cultura José Saramago o el citado Palacio de Congresos.

Una exposición compuesta por maquetas y la explicación de proyectos ya conseguidos que se podrá visitar entre el 8 y el 17 de septiembre en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial.

De las exposiciones feriales el alcalde también destacó la muestra que sobre el afilador y sus herramientas se está exhibiendo en el Museo Municipal de la Cuchillería.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060902/p...LB-REG-300.htm


LAMATA: “EL PALACIO DE CONGRESOS REFLEJA EL DINAMISMO Y CRECIMIENTO DE ALBACETE”

El vicepresidente primero afirmó que en Albacete cada vez se vive mejor, porque hay más puestos de trabajo, más empresas, más servicios sociales y más oportunidades de negocio, una situación similar a la que se vive en el resto de la Comunidad Autónoma.



El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete es una buena muestra del dinamismo y crecimiento social y económico de la provincia.

Acompañado por consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar; el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el presidente de la Di****ción, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Cámara de Albacete, Artemio Pérez, entre otras autoridades, el vicepresidente primero participó en la Jornada de Puertas Abiertas organizada para mostrar las instalaciones del Palacio a todas las organizaciones empresariales, sociales, colegios profesionales y restantes colectivos de Albacete.

Lamata manifestó que el Palacio de Congresos y Exposiciones, del que destacó su diseño, calidad de los materiales empleados y los últimos avances tecnológicos de los que dispone, supone “una pieza más de la maquinaria que está haciendo de Albacete un referente a seguir para el resto de provincias españolas”.

En este sentido, el vicepresidente primero afirmó que “en Albacete cada vez se vive mejor, porque hay más empleo (3.600 nuevos puestos de trabajo el pasado año), más empresas, más servicios sociales, y más oportunidades de negocio”. También recordó proyectos importantes como el Parque Tecnológico y Científico o la planta de Eurocopter.

De la misma forma, Lamata indicó que en el resto de Castilla-La Mancha también se vive una situación de optimismo y de confianza en un futuro de progreso, apuntando que la Comunidad Autónoma está creciendo en población, generación de riqueza, creación de empresas o en exportaciones.

Asimismo, Lamata aseveró que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete, fruto del esfuerzo conjunto de las instituciones públicas y de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), se convertirá en un importante foco de atracción para el turismo de reuniones.

Al respecto, el vicepresidente primero añadió que Albacete tiene una oferta envidiable, por sus buenas comunicaciones, su cercanía con los principales mercados emisores (Madrid, Barcelona y Valencia), sus excelentes infraestructuras especializadas, sus empresas cada vez más profesionalizadas, y una amplia oferta complementaria de ocio.



Los gestores del Palacio de Congresos tienen eventos cerrados a partir de marzo

El edificio de Frechilla y López Peláez, que está a falta de los últimos retoques, se mostró en un acto de puertas abiertas


Lento pero seguro. El edificio del Palacio de Congresos de Albacete, diseñado por el estudio de arquitectos Frechilla y López Peláez, debe quedar concluido a finales de este año para dar paso a la programación que ya ha comenzado a perfilar la empresa gestora, que tiene eventos cerrados a partir de marzo de 2007.

Ayer, más de 500 personas se dieron cita en una jornada de 'puertas abiertas' que contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, Fernando Lamata, quien transmitió el «compromiso fuerte» del Ejecutivo regional con Albacete. Lamata se refirió a la capital albaceteña como un «motor empresarial e innovador» de la Región, y animó a empresarios y administraciones a «sumar fuerzas» para hacer realidad proyectos «ganadores» como el del Palacio de Congresos.

Ubicado sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y con capacidad para acoger a cerca de 2.000 congresistas, el futuro centro de convenciones albaceteño luce ya su aparcamiento, en el que caben 475 vehículos, y buena parte de su equipamiento, como las 1.120 butacas de la sala principal. El arquitecto Javier Frechilla, que se encontraba entre los asistentes al acto de ayer, explicó que a pesar de la demora en los plazos de ejecución «se ha conseguido fielmente lo que pretendíamos», y se mostró convencido de que el edificio va a convertirse en «un instrumento de trabajo de toda la ciudad» que unirá ésta con los espacios del polígono industrial Campollano.

Las obras, que se iniciaron en 2002, están siendo ejecutadas por Ferrovial. El jefe de grupo de esta empresa en Albacete, Juan Carlos Ortiz, señaló que el Palacio de Congresos está a falta de los últimos retoques y que a la obra principal le queda «un mes». El conjunto está pendiente, según dijo, de que se resuelvan los accesos desde la calle Autovía, cuyo desdoblamiento comenzará «en breve», y de que el Ayuntamiento de Albacete dé luz verde al proyecto que servirá para realizar las acometidas de agua, electricidad y alcantarillado.

Por lo que respecta al interior del edificio, éste está totalmente perfilado y sólo resta colocar la escenografía para las representaciones teatrales, una de las opciones que también contempla el proyecto, así como los sistemas de audio y vídeo para las convenciones y el montaje de la iluminación. Así lo explicó el director general de la empresa encargada de la gestión del Palacio de Congresos y de la construcción y explotación del hotel adyacente, Justino Pérez. En declaraciones a este periódico, avanzó que cuentan con que el proyecto arquitectónico «esté finiquitado en torno a diciembre y enero» próximos, de manera que, más allá del acto oficial de inauguración, previsto para abril de 2007, se puedan celebrar antes algunos de los tres eventos que la empresa Inversiones Hoteleras Albacete tiene ya cerrados.

«Este mes ya hemos empezado a poner el producto en el mercado», subrayó Pérez respecto a la comercialización del Palacio de Congresos, añadiendo que «en el transcurso de este invierno a la primavera del año que viene podremos empezar a acoger eventos de una dimensión pequeña, pero que servirán para ir haciendo el rodaje de esta gran obra».

Hotel

En cuanto al hotel que se construirá junto al Palacio, afirmó que en los próximos días se presentará el proyecto y que el objetivo es que en enero de 2007 puedan comenzar las obras de ejecución que, según explicó, se realizarán en dos fases.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060914/p...LB-REG-327.html



Hasta 5.000 euros costará alquilar las salas del Palacio de Congresos



La empresa Beatriz Hoteles ha presentado al Ayuntamiento de Albacete el listado de precios que regirán para el alquiler de los salones del Palacio de Congreso, una vez que estos se inauguren.

Según se indica en el listado que el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, mostró a los periodistas los precios serán los siguientes: la sala 1, de 1.120 personas, 2.500 euros;la sala 2, para 575 personas, 1.800 euros; la sala 3, 120 personas, 600 euros; la sala multiusos 1, con 800 metros cuadrados, 5.000 euros; la sala multiusos 2, con 200 metros cuadrados, 1.250 euros; y la sala de autoridades, 500 euros.

Unos precios que corresponden a día de uso, y que en el caso de ser sólo de media jornada tendrán una bonificación del 40% para las salas 1, 2 y 3.

Otros precios del uso del Palacio de Congresos son: 40 euros, por m2 cuadrado del vestíbulo principal; 30 euros por metro cuadrado del vestíbulo inferior; los stands fijos (14 stands de 6m2 cada uno), 150 euros; la terraza jardín, 3.000 euros;y el metro lineal de posters, 6 euros.

Los precios, dijo Sotos, «no son ni más caros ni más baratos que los de centros de similares características al nuestro», ya que apuntó «no queremos tampoco hacer una política de guerra de precios, sino cobrar conforme a la calidad que estamos ofreciendo».

Aprovechó Sotos para informar que las últimas obras del Palacio de Congresos marchan a buen ritmo. Se trata de la instalación del equipamiento que con un coste de 6 millones de euros, tiene un plazo de 9 meses, que concluyen poco antes de final de año. Momento en el que dijo el edil, se iniciarán todos los trámites para la aprobación de licencia de ocupación y actividad, para que en los primeros meses del año se puedan comenzar a realizar algunas actividades en el Palacio, e ir probando todos los equipos antes de la gran inauguración que, como es sabido, se llevará a cabo a principios del mes de abril, con un congreso que lleva por título «Educación de la Infancia para la paz».

Aprovechó el concejal para hacer además varios comentarios relativos a la otra parte del proyecto de Palacio de Congresos, como es el hotel que pronto comenzará a construirse en las inmediaciones.



hotel. Respecto de este proyecto recordó Sotos que se trata de un edificio que lleva aparejada la urbanización de una zona para aparcamiento con un presupuesto de 20 millones de euros.

El hotel de cuatro estrellas, tendrá una capacidad de 120 habitaciones, y su plazo de ejecución son dos años, habiéndose presentado ya ante el Colegio de Arquitectos el proyecto básico del mismo. Si se cumplen los plazos, indicó el concejal, «el hotel prodrá inaugurarse a finales del 2008».

Aprovechó el concejal para salir al paso de algunos comentarios realizados en torno a este proyecto, indicando que cuando salió a concurso la adjudicación, «ningún hostelero de la provincia se interesó por el mismo, a pesar de que un estudio había detectado la deficiencia de plazas de hotel de cuatro y cinco estrellas».

A pesar de todo, indicó «estamos encantados de que, aunque no sea de la provincia, se trate de una empresa de la región y de tanto prestigio como Hoteles Beatriz, quién se haya embarcado en el proyecto».


http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=361176



El Congreso de Educación de la Infancia para la Paz se presentó en Varsovia

El Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz, que se celebrará en Albacete en abril de 2007, se presentó en Varsovia, en el marco de la reunión anual Human Dimension Implementation Meeting de 2006, organizada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE).

El Congreso Mundial, con el que se inaugurará el Palacio de Congresos de Albacete, se presentó en la sesión de trabajo número 16 denominada Promoción de la tolerancia, la no discriminación y el respeto y entendimiento mutuos.

El enfoque preventivo que ofrece la educación de la infancia fue uno de los puntos clave sobre los que se basó la exposición de la representante de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles que viajó a Polonia.

La educación ha sido tema central de la OSCE desde su creación en 1975 y está conformada actualmente por 56 estados participantes. A su reunión asistieron cerca de un millar de personas, entre ellos, líderes de ONG y representantes políticos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061014.html



ENTREVISTA



«Nuestro objetivo es conseguir que Albacete suene como ciudad de Congresos»

Dionisio Gómez David • Director del Palacio de Congresos de Albacete
I.S.
Dionisio Gómez Daniel ha sido nombrado, por la empresa Hoteles Beatriz, director del Palacio de Congresos de Albacete, puesto que es la empresa la concesionaria del servicio, y por tanto quien tiene la postestad para decidir quién ocupa este cargo, como el resto. Será la empresa por tanto quien apruebe el presupuesto, y quien contrate a la totalidad del personal, cuyo número y carasterísticas se desconocen por el momento.

LA TRIBUNA.- ¿En qué punto se encuentran las obras y acondicionamiento del Palacio?

DIONISIO GÓMEZ.- Estamos a la espera de que Ferrovial, la empresa que ha realizado las obras del edificio, nos lo entregue a nosotros, que somos los concesionarios del equipamiento, para poder empezar nosotros. Yo espero que para el mes de enero podamos entrar, de manera que en el mes de marzo, cuando se va a realizar el primer congreso, estemos listos, y aún con tiempo para ajustes, pues no es el congreso inaugural.

LT.- ¿Cuál será entonces ese primer congreso?

DG.- Congreso de la Dignidad, del 1 al 3 de marzo, promovido por la Universidad Popular y por el propio alcalde de Albacete, y donde podremos ver y comprobar muchas cuestiones relativas al funcionamiento.

LT.- ¿La inauguración oficial no ha variado?

DG.- No, por supuesto. Sigue siendo para el 20 a 22 de abril con el Congreso previsto de Educación de la Infancia para la Paz. Se trata de un congreso muy importante, a nivel internacional, y con todo el Palacio ocupado, por eso nos vendrá muy bien el otro a modo de rodaje.

LT.- La comercialización de Albacete como ciudad de Congresos, por lo que comentaba, ¿ya ha comenzado?

DG.- Tenemos que empezar ya porque va a costar un poco conseguir que Albacete suene como ciudad de Congresos. Hemos estado en Barcelona, en la EIBTM y tenemos claro que la falta de tradición en este campo en la ciudad hay que superarla. Por el tipo de ciudad que es Albacete, estoy convencido de que reúne los requisitos propios para ser una buena ciudad de congresos y negocios. Las comunicaciones son buenas, cuenta con aeropuerto, muy pronto AVE, las comunicaciones con Madrid y el Levante son excelentes..., el inconveniente es que un Palacio de Congresos necesita de una promoción grande, que es donde entramos nosotros. El Ayuntamiento nos ha brindado todo su apoyo, y estoy convencido de que será un proyecto que va a funcionar bien. Otro problema que nos hemos encontrado es que Albacte no está, de momento, en el mapa de las ciudades de congresos, además del problema que tenemos con la oferta de camas hoteleras.

LT.- Sobre todo de una determinada categoría...

DG.- Claro, hablamos de hoteles de tres y cuatro estrellas, que son los que se utilizan en los congresos, y de ésas Albacete cuenta con 500 habitaciones, cantidad que se queda un poco corta. De todos modos, con el hotel que inauguraremos para enero de 2009, equilibraremos bastante la cifra necesaria. Son 206 habitaciones, que es una cantidad importante para lo que estamos buscando.

LT.- ¿Para cuándo el inicio de las obras del hotel?

DG.- Enero o febrero de 2007, es inminente. El proyecto definitivo está aprobado por el Ayuntamiento y todo está listo para comenzar.

LT.- ¿Qué resaltaría del Palacio de Congresos de Albacete?

DG.- Creo que lo que define a este Palacio es su polifuncionalidad. Hablamos de un edificio que puede albergar grandes eventos, como el de la inauguración con 1.200 personas o pequeñas reuniones de treinta o cuarenta personas, o varias reuniones a la vez. Lo que me tiene impresionado de este Palacio son los espacios y la luminosidad. Creo que es un buen producto.

LT.- ¿Y respecto al entorno y los accesos?

DG.- Tengo conocimiento de que pronto se realizarán obras de manera que se duplicará la entrada desde el Paseo de la Cuba y, por tanto, con un doble puente por encima de las vías del tren. Y de la posibilidad que se comenta de darle acceso directamente desde la autovía, la verdad es que sería lo idóneo, entre otras cosas porque he podido comprobar como el tráfico en todo el Polígono, y más concretamente en el entorno del Palacio es bastante denso, y desde luego, cuando metamos aquí a ochocientas personas, con sus respectivos vehículos, puede ser bastante complicado tanto acceder como salir. No nos olvidemos que el Palacio de Congresos no es más que un sitio de trabajo. Aquí se estarán seis, siete, ocho horas..., pero luego los congresistas tienen que salir. Tienen que marcharse a sus hoteles, desplazarse a los restaurantes; serán necesarios taxis... Son muchas cuestiones las que también hay que tener en cuenta.

LT.- Tengo entendido que ya se está trabajando en la promoción del Palacio de Congresos ¿cómo y dónde se está realizando?

DG.- Tenemos tres frentes abiertos. Por un lado, asistencia a todas las ferias especializadas en temas de congresos y reuniones, como ha sido la EIBTM, el Gran Salón del Turismo de Negocios que se ha celebrado en Barcelona a finales de noviembre; tenemos prevista la asistencia a FITUR Congresos y FITUR a finales de enero de 2007. Además nos estamos poniendo en contacto con las oficinas de turismo, a las que queremos traer a Albacete para que conozcan el producto, porque estamos convencidos de que lo más importante es que se conozca, y luego nos vamos a dirigir al cliente directo, ya sean asociaciones, colegios profesionales... Lo principal es darlo a conocer. Cuando la gente conozca el Palacio de Congresos les va a encantar. Es un proyecto muy bonito, contamos con el apoyo de todas las instituciones y estoy convencido que también de la ciudadanía. En definitiva, de todo Albacete, que ha comprendido que este proyecto es suyo. Nosotros sólo nos vamos a encargar de la gestión. Es un proyecto que va a generar mucha riqueza para la ciudad.

LT.- Riqueza que también tiene que ver con el empleo... ¿Cuántos empleos se van a generar?

DG.- No podría concretar el número de empleos que va a generar el Palacio puesto que hablamos de un número de personas muy cambiante, ya que dependerá del volumen del congreso en cuestión. Hablamos de que con un poco de suerte podremos celebrar un congreso al mes, al que se sumarán pequeñas reuniones, y entonces es muy complicado tener un personal fijo. Otra cosa será el hotel. Allí estaremos hablando de 160 ó 170 personas. Pero desde luego se contará con la gente de Albacete para trabajar. Además si me permites, me gustaría aprovechar la entrevista para hacer un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en colaborar en este proyecto, que nos llame, que se ponga en contacto con nosotros.

LT.- Personalmente, ¿qué sensación le ha causado la ciudad?

DG.- Yo conocía la ciudad de pasada, como la mayoría de la gente y como dice el refrán... «Albacete, tomaté un café y vete», por decirlo finamente. Lo que tenemos que hacer es tender a cambiar eso. Que la gente vea que Albacete es una ciudad muy abierta... A mí, que vengo de una ciudad muy parecida a ésta como es Talavera de la Reina, empezar aquí se me está haciendo muy fácil. He encontrado a la gente muy colaboradora, tanto en lo personal como en lo profesional. La verdad es que sólo puedo hablar positivamente de Albacete.

fuente: La Tribuna

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=395565



El Palacio de Congresos de Albacete inaugurará su programación con un evento sobre la dignidad


Está previsto que lo presida Zapatero y se espera la presencia de 800 personas En abril se celebrará el Congreso Internacional para la Paz, que podría inaugurar la Reina, y para el que se prevé la asistencia de varios premios Nobel de la Paz

Un congreso sobre la dignidad inaugurará la programación del Palacio de Congresos de modo oficial. Así lo explicó ayer a este diario el gerente del Palacio de Congresos de Albacete, Dionisio Gómez, que aclaró que este evento se celebrará del 1 al 3 de marzo en las nuevas instalaciones albaceteñas. Gómez aclaró que este congreso se celebrará a iniciativa del propio alcalde de la capital, Manuel Pérez Castell, en su condición de presidente de las Universidades Populares españolas. Está prevista la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración de este congreso y está prevista la presencia de todas sus ministras, «ya que abordará temas tan importantes como el maltrato». Está previsto que a este congreso asistan en torno a 800 personas.

Para el gerente del Palacio de Congresos este evento supondrá «la piedra de toque» para las instalaciones albaceteñas que se inaugurarán de modo oficial en el mes de abril con el Congreso Internacional de Educación para la Paz. «Este congreso nos servirá de rodaje, porque es nacional, con 800 personas, lo que nos dará un punto de apoyo para ver cómo se pueden desarrollar los congresos en Albacete, ver cómo estamos de infraestructuras, para los siguientes congresos», aseveró el gerente de las instalaciones. Para este congreso está prevista la participación de 1.200 personas y será la puesta de largo definitiva del Palacio de Congresos, «ya que seguramente venga a inaugurarlo la Reina, y vengan varios premios Nobel de la Paz a la celebración», explicó el gerente de estas instalaciones. «A Albacete le vendrá muy bien este congreso para situarlo en el mercado tanto nacional como internacional porque tendrá bastante repercusión mediática».

El gerente de las instalaciones albaceteñas confió en cerrar el 2007 con cuatro o cinco congresos celebrados, «lo que estará bastante bien porque inauguramos en marzo». Al margen de los dos únicos congresos que están cerrados, existen ya otras solicitudes. Así, la Dirección General de Juventud de la Junta ha pedido para finales de marzo, los días 27 y 28, la celebración de otro congreso, y el Centro de Profesores y Recursos ha pedido el Palacio para celebrar en mayo la Feria de la Ciencia. Para el año 2008 también se ha solicitado la celebración de otro congreso sobre contabilidad, «pero todos ellos están todavía en el aire, y aún estamos intentando cerrarlos».

Obras inmediatas

Dionisio Gómez explicó que todo el material para el equipamiento del Palacio de Congresos está ya adquirido «y estamos esperando a que Ferrovial nos entregue la obra para empezar a montarlo». Gómez confió en que en la obra se entregue en los próximos días para que, una vez que hayan pasado las fiestas navideñas se puedan poner manos a la obra con el equipamiento del Palacio de Congresos, «con el objetivo de que para marzo esté por completo».

La empresa que se encarga de gestionar el Palacio de Congresos, Hoteles Beatriz, construirá el hotel que se ubicará justo al lado. Dionisio Gómez confió en que las obras puedan comenzar en enero o a principios de febrero del 2007 como muy tarde para que se puedan inaugurar en enero del 2009. El hotel, de cuatro estrellas, contará con 206 habitaciones, salas de reuniones, un SPA, diez salas multiuso. Gómez explicó que el hotel servirá para complementar la oferta hotelera de la capital «ya que hasta ahora tenemos bastantes problemas porque no hay hoteles para albergar a tanta gente que vendrá a los congresos y estamos teniendo problemas para los grandes congresos».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061223.html




« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:07:08 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2007, 21:06:03 »
Luego cuelgo las fotos que hay  :okii:

P.D:si alguien las quiere colgar, que las cuelgue   ::)

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2007, 21:12:08 »
Gracias buen trabajo, la verdad es que sí que deberíamos poner fotos, que un foro sin fotos es como un jardín sin flores.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:07:32 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2007, 21:19:40 »
Gracias buen trabajo, la verdad es que sí que deberíamos poner fotos, que un foro sin fotos es como un jardín sin flores.

Denada, y si hay que poner fotos , si nos las cuelga alguien antes que yo, mañana las cuelgo, que ya las tengo guardadas en una carpeta xDD
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:08:02 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2007, 13:15:22 »


























***Fotos del hilo del antiguo foro, proporcionadas por el Admi
« última modificación: Enero 14, 2007, 15:23:36 por davinci86 »

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2007, 13:17:43 »
Por mas que lo veo exteriormente, me parece mas horroroso

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2007, 13:21:01 »



***Hotel Beatriz Albacete

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2007, 13:22:35 »
Por mas que lo veo exteriormente, me parece mas horroroso

Pues yo ayer estuve por alli cerca, y cada vez me gusta mas :jaja:

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2007, 13:32:11 »




CEEI Centro y Vivero de Empresas (Albacete). Infografías

Se concibe el C.E.E.I. como lugar de encuentro entre empresas productoras y empresas clientes externas por un lado, y por otro, de las productoras entre sí. En este sentido el pasillo de acceso a las diferentes oficinas será un lugar de encuentro más horizontal, de tú a tú, al existir la posibilidad de la exposición y venta directa en las oficinas medianas y grandes, mientras que el espacio dedicado a este fin en el vestíbulo de acceso del edificio está pensado como el escaparate general del Centro.

Y en términos energéticos la crujía acristalada hacia el exterior de los pasillos actúa como un espacio colchón entre el ambiente exterior (con orientación nordeste) y el ámbito interior de los módulos de oficinas y sus espacios accesorios.

La cara del C.E.E.I. que constituye su primer escaparate lo dará su frente al sudoeste compuesto a manera de mosaico de placas prefabricadas ligeras y aislantes con tres tipos de material o acabado según su función: los letreros o luminosos de las empresas albergadas en el C.E.E.I., los módulos de ventanal correspondientes a las oficinas, y las placas solares fotovoltaicas que servirán para el autoabastecimiento parcial o porcentual de energía eléctrica del Centro, con la posibilidad añadida de vertido a la Red.

Concurso 2002.


« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:08:35 por Administrador »

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2007, 18:28:44 »
Concurso 2002.



[/quote]

¿A que se debe esa manía de hacer los bocetos y las maquetas tan alejadas de lo que va a ser la realidad?.........yo respondo, para encandilar y luego hacer "otra cosa"...¡¡¡muy triste!!!.....no solo por pate de quien adjudica el premio, si no tambien por quien lo presenta y lo proyecta.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:09:03 por Administrador »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2007, 00:15:06 »
una pregunta: ¿el edificio del CEEI lo pintarán después de algún color llamativo para que no parezca tan feo?
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:09:17 por Administrador »

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2007, 08:10:44 »
Yo creo que dará igual como lo pinten, el caso es que es feo, pero feo feo
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:09:39 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2007, 15:15:17 »
una pregunta: ¿el edificio del CEEI lo pintarán después de algún color llamativo para que no parezca tan feo?

me da a mi que no, haber si cuando lo iluminan al menos gana algo

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2007, 23:39:07 »
Me pensaba de otra forma el hotel, mas alto  :mazo

Desconectado diegolo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 98
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2007, 12:54:19 »
 El ayuntamiento ha obligado a Hoteles Beatriz a que el hotel no sea mas alto que el feo palacio de congresos para no desmerecerlo todaví­a mas.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:09:51 por Administrador »

Desconectado kero

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 666
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2007, 15:07:10 »
Por cierto,ya han puesto el nuevo cartel del hotel. El otro, creo, que no duró ni un día por el viento.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:10:15 por Administrador »

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2007, 08:05:14 »
Querían tenerlo para principios del 2009 ¿no?
« última modificación: Agosto 24, 2007, 18:10:25 por Administrador »