La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Infraestructuras y transporte => Mensaje iniciado por: Administrador en Enero 09, 2007, 15:42:39

Título: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Enero 09, 2007, 15:42:39
Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 13, 2007, 20:21:09
NOTICIAS DEL 2005 RELACIONADAS CON EL PALACIO DE CONGRESOS, CEEI Y HOTEL

El Palacio de Congresos acogerá su primer «gran evento» en la primavera del año 2007[/color]


La primavera de 2007. Esta es la fecha que ahora se maneja para la cita de apertura del Palacio de Congresos. El alcalde, Manuel Pérez Castell, explicó que para esta fecha las instalaciones estarán listas para acoger el «primer evento importante». Indicó que aunque la edificación estará terminada para este mes de diciembre, pero todavía falta urbanizar los terrenos aledaños y dotarlo del equipamiento y mobiliario.

En diciembre de 2002, cuando el entonces presidente regional, José Bono, colocó la primera piedra, se aseguró que la obra estaría terminada a principios de 2004. En junio de 2004 se fijó la fecha del otoño de 2005 para inaugurar esta instalación. Ahora, se confirma un nuevo retraso y se baraja la primavera de 2007.

La puesta en marcha del Palacio de Congresos, irá paralela a la construcción de un hotel, una obra que se sacará a concurso en breve. Las bases, que se presentarán hoy, serán aprobadas en el pleno de este mes. El hotel, de cuatro estrellas y con casi 200 habitaciones, se construirá en una parcela ubicada entre el Palacio de Congresos y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei).

Este hotel completará la oferta de 1.420 plazas hoteleras que tiene Albacete. Aunque el plan de turismo dice que éstas son suficientes en cantidad a tenor de la tasa de ocupación, que es de un 43% anual, con picos máximos de un 54% y un 57% en Semana Santa y Feria; añade que sí que hay «escasez de plazas de categoría medias altas».

http://www.laverdad.es/albacete/pg051018/p...LB-REG-356.html



El Ayuntamiento entregará por 40 años la gestión del Palacio de Congresos a cambio de un hotel


Estiman que la empresa que sea elegida tendrá que invertir 26 millones de euros

LOS DATOS
Parcela: 46.174 metros, de los que 9.000 metros irán para el hotel y el resto para zonas verdes y un parking de 164 plazas.

Inversión: La empresa deberá financiar los 6.227.320 euros que cuesta equipar el Palacio de Congresos y construir el hotel en el que debe invertir otros 20 millones.
Dos pájaros de un tiro. El Ayuntamiento de Albacete va a convocar un concurso público para adjudicar a una única empresa la gestión del Palacio de Congresos y la construcción y explotación de un hotel de 180 habitaciones.

El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, desveló ayer los rasgos principales de un pliego de condiciones que aún debe ser aprobado por el pleno municipal, trámite que se completará, previsiblemente, el próximo 27 de octubre.

La empresa que gane este concurso, -Sotos ayer confirmó que hay varias interesadas-, será la encargada de gestionar y explotar económicamente el Palacio de Congresos hasta el año 2046, pues el plazo de concesión estipulado en el pliego son 40 años, el máximo previsto por ley.

A cambio, la mercantil tendrá que pagar correr con los 6,2 millones de euros que se estima costará equipar el Palacio de Congresos, entre las butacas (1,4 millones) y el equipamiento escénico (4,8 millones de euros). También como contrapartida, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la empresa una parcela de unos 9.000 metros cuadrados para la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con entre 180 y 200 habitaciones, distribuidas en un edificio de tres plantas y una superficie total construida de 14.000 metros cuadrados.

Además, tendrá que correr con los gastos de urbanización, ajardinamiento y construcción de un aparcamiento en superficie para 164 vehículos. La inversión que la empresa elegida tendrá que hacer en este hotel, que podrá explotar también durante 40 años, rondará los 20 millones de euros.

En tres años máximo

En total, 26,2 millones de euros, serán los que tendrá que poner sobre la mesa la empresa que resulte adjudicataria. Es decir, una cantidad bastante cercana a la que ya han desembolsado las instituciones públicas para construir el Palacio de Congresos y urbanizar parte de los terrenos colindantes, pues entre unas cosas y otras, se han invertido ya 21,1 millones de euros.

Para hacer posible esta operación, la Concejalía de Urbanismo ha tenido que hacerse con la propiedad de 46.147 metros cuadrados de suelo en el Área de Planeamiento Remitido número 13 (APR-13) donde se construirá el hotel y la zona de aparcamiento, justo al lado del Palacio de Congresos, cuyas construcción estará terminada en dos meses.

El Ayuntamiento necesitará tres o cuatro meses para resolver el concurso y, a partir de entonces, la empresa adjudicataria tendrá que haber equipado el Palacio de Congresos para su apertura antes de que transcurra un año. Doce meses es también el plazo que tendrá para presentar el proyecto del hotel y en tres años, como máximo, deberá estar construido.

Presentar el mejor proyecto hotelero, reducir los plazos y rebajar las tarifas que se oferten al Ayuntamiento para celebrar actos en el Palacio de Congresos, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta en la adjudicación.

Sotos, que aseguró que el 80% de los palacios de congresos del país están gestionados por empresas especializadas, explicó que el Ayuntamiento deberá aprobar las tarifas y el plan de actividades anual del de Albacete que abrirá en los primeros meses de 2007



http://www.laverdad.es/albacete/pg051019/p...LB-REG-351.html


Sale a concurso el equipamiento y gestión del Palacio de Congresos  

Los servicios técnicos y jurídicos de las concejalías de Sostenibilidad y Urbanismo han concluido, después de muchos meses de trabajo, el pliego de condiciones que va a permitir sacar a concurso la adjudicación del equipamiento y la gestión del Palacio de Congresos, así como del resto de elementos anexos.
Han sido necesarios más de diez meses de trabajo para elaborar un pliego de condiciones, dijo el concejal de Sostenibilidad, Sotos, «único en su especie», ya que es muy difícil encontrar un concurso en el que un Ayuntamiento saque a concurso desde la instalación de unas butacas, hasta la construcción de un hotel.
En concreto, el pliego de condiciones al que podrán acceder todas las empresas que lo deseen, establece que el adjudicatario tendrá que instalar: el equipamiento del Palacio de Congresos, por importe mínimo de 6.227.320 euros; hacerse cargo de la gestión del Palacio; construir un hotel y un aparcamiento por importe de 20 millones de euros, así como hacerse cargo también de la gestión del mismo.
Un proyecto que se desarrollará en los 50.000 metros cuadrados ahora disponibles en el entorno del Palacio de Congresos, cuyas obras, dijo Sotos, están prácticamente concluidas, y a los que se suman otros 46.174 metros cuadrados de terreno que han cedido anticipadamente dos de los propietarios de la zona del PGOU conocida como la APR-13, limítrofe con esta zona, y con el propio Polígono Campollano, donde pronto comenzará la urbanización para la construcción de un Parque Empresarial. Precisamente, en estos momentos, la empresa adjudicataria de la urbanización de esta zona, «El Alto», está realizando la urbanización de una primera fase del entorno del Palacio, fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete.
40 años. El pliego de condiciones, que tendrá que pasar tanto por la comisión de Sostenibilidad como por la de Urbanismo, contempla que la empresa que resulte adjudicataria del concurso lo será por espacio de 40 años, siendo condición indispensable, y motivo además de puntuación más alta, establecer unas tarifas de utilización del Palacio de Congresos, para el uso general, pero que serán «de trato preferente» para el Ayuntamiento de Albacete.
Por lo que respecta al resto de plazos fijados, y una vez conocido de boca del alcalde, Manuel Pérez, que será en la primavera del 2007, cuando el Palacio esté listo para su apertura, que será a finales de este mismo año cuando estén acabadas las obras del edificio, mientras que se impone al adjudicatario un plazo de 12 meses para la instalación de las butacas, con un presupuesto de 1.400.000 euros y el equipamiento escénico que tendrá que estar respaldado por el proyecto de un experto y por importe mínimo de 4.800.000 euros.
Doce meses se fijan también para que la empresa tenga listo el proyecto básico del hotel, que tendrá un plazo de construcción de tres años. Hotel que tendrá un mínimo de tres plantas y capacidad para 180 personas. Contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados y tendrá que tener unas características constructivas y de calidad que permitan una categoría de cuatro estrellas. El hotel contará con un aparcamiento para 200 vehículos, que se sumará al que se construye en estos momentos con capacidad para otros 500.
retraso. Conocidas las características generales del pliego el concejal de Sostenibilidad reconoció el «retraso» de la obra, y por tanto de la apertura final, teniendo en cuenta que la primera piedra se colocó en diciembre de 2002, y contaba con un plazo de ejecución de quince meses.
Y es que, dijo Sotos, estamos ante un proyecto «demandado por todos los sectores, y que va a suponer un importante recurso para la ciudad pero que nos ha superado económicamente». Y es que, si en la actualidad, la inversión prevista y comprometida ronda ya los 20 millones de euros, si sumamoslo que vale el equipamiento y el resto de infraestructuras, incluidos el hotel y el aparcamiento, nos acercamos a los 46 millones de euros, sin contar suelo.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia....p?Noticia=36121


El Palacio de Congresos espera recibir 40.000 visitantes al año
La explotación conjunta del Palacio de Congresos y el hotel de 200 habitaciones que se construirá al lado, es lo que permitirá a la empresa que se haga con esta concesión recuperar los 26 millones de euros que tendrá que invertir y obtener beneficios, a lo largo de los 40 años que durará la concesión.

Y es que, aunque las tarifas del Palacio de Congresos deben ser aprobadas por el Ayuntamiento, la actividad hostelera de la concesión funcionará con precios de mercado y libres.

En todo caso, la concesión se regirá por el «principio de asunción de riesgo por el concesionario», es decir, que la empresa adjudicataria no podrá exigir compensación económica alguna en caso de no alcanzar la tasa de rentabilidad fijada en el pliego de condiciones que regirá esta concesión. Esta tasa se ha fijado en una rentabilidad sobre los desembolsos realizados en el equipamiento del Palacio de Congresos y en la construcción del hotel, de 3,5% mínimo anual, en toda la concesión. Este pliego fue aprobado ayer en la Comisión de Sostenibilidad y Promoción Económica, con la abstención de los concejales del PP e IU, aunque el concejal responsable, Ramón Sotos, confió en que la oposición termine respaldando esta operación en el pleno.

El informe de viabilidad que respalda esta operación, parte de estimar que Albacete tiene un «área de mercado» de 365.429 personas y una «potencialidad total» sobre 521.895, cifras similares a las que se barajan para ciudades como Córdoba, Zaragoza, Salamanca o Gerona.

Estimaciones

Así, el informe estima que en los primeros tres años, la previsión media anual de asistentes al Palacio de Congresos será de 40.000 personas y el gasto medio por asistente de 276 euros.

La mayor parte de los eventos, un 80%, se prevé que se concentren en dos periodos del año: de marzo a junio y de septiembre a diciembre. Según las organizaciones empresariales gestoras de congresos en España, para ciudades de las características de Albacete, cabe esperar que un 51% de los congresos, convenciones, jornadas y reuniones sean organizadas por instituciones públicas y el 49% por entidades privadas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051025/p...LB-REG-362.html

Un gasto de 60.000 euros en publicidad

La empresa que gestione el Palacio de Congresos y el hotel deberá realizar una campaña de publicidad en la que deberá invertir, al menos, 60.000 euros. Esta es una de las condiciones fijadas en el concurso. En las bases se prevé, incluso, penalizaciones a la empresa en caso de que incumpla algunos de los requisitos. Así, por ejemplo, el pliego considera incumplimiento grave poner el Palacio de Congresos a disposición de actos que el Ayuntamiento considere contrarios al orden público, «como actos racistas, xenófobos o de apología del terrorismo».

http://www.laverdad.es/albacete/pg051025/p...LB-SUB-363.html

Castell quiere que el Palacio de Congresos se inaugure poco antes de las elecciones

27 de abril del 2007. Esa es la fecha en la que el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, pretende que se inaugure el Palacio de Congresos de la capital, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se encuentra en fase de equipamiento. El regidor albaceteño confió en que el Palacio de Congresos empiece su fase de pruebas durante la Feria del 2006 y se atrevió a aventurar la fecha de inauguración, en el tradicional encuentro navideño que mantuvo ayer por la mañana con los medios de comunicación locales, en donde explicó que el 3 de enero comienza el plazo para la recepción de ofertas para la construcción del hotel que irá anexo y el equipamiento del Palacio de Congresos. El primer edil recordó que ya se están urbanizando los alrededores y que se han invertido 5.000 millones de pesetas en su construcción.

Castell hizo un rápido repaso a las dos legislaturas que lleva como alcalde de la ciudad «que ha recuperado su sentir tras el cuatrienio negro de 1995 a 1999».

Suficiencia financiera

El primer edil reivindicó más suficiencia financiera para los municipios y la reforma del Senado para que sea una verdadera cámara de representación territorial. Además, aseguró que durante sus años de gobierno por cada euro que invertía el Ayuntamiento con recursos propios recibía 5 de otras administraciones. Pérez Castell repasó algunos de los proyectos estrella de su mandato, como la recuperación del Teatro Circo, de los Depósitos del Sol, de la Circunvalación, de la plaza de Villacerrada, de la Central Contable y la construcción de los nuevos aparcamientos «que supondrán más de 2.000 nuevas plazas». También desglosó algunos de los proyectos más destacados para los próximos años como la construcción de viviendas protegidas, mejorar el suministro de agua, completar los equipamientos sociales de la ciudad «en crecimiento», desarrollar el concepto de ciudad «educadora y amiga de la infancia».

Castell anunció que el nuevo Plan de Urbanismo estará en exposición pública en el primer trimestre del 2006 con la intención de que esté aprobado inicialmente en el primer trimestre del 2007.

Para él lo mejor del 2005 ha sido el primer aniversario del Museo de la Cuchillería y la decisión de la fábrica de helicópteros de Eurocopter de instalarse en la capital albaceteña.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051220/p...LB-REG-339.html


Sale a concurso el equipamiento y explotación del Palacio de Congresos
El Boletín Oficial del Estado de ayer lunes, 26 de diciembre, publicó el anuncio del Ayuntamiento de Albacete por el que se convoca la licitación del equipamiento y explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones, la urbanización del aparcamiento y el hotel que se construirá junto a esta nueva infraestructura.

Con una concesión de 40 años para la empresa ganadora, la licitación se convoca en forma de concurso y a través de procedimiento abierto y con un presupuesto de salida de 26 millones de euros y una garantía provisional de 520.000 euros.

El contratista deberá acreditar su solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional.

La fecha límite de presentación de ofertas se establece hasta el 13 de enero de 2006, debiendo presentar toda la documentación en el Ayuntamiento de Albacete, y la apertura de las mismas se celebrará el día 27 de ese mismo mes.

Tal y como anunció recientemente el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, la construcción de un establecimiento hotelero está muy ligada al propio Palacio de Congresos, ya que el Ayuntamiento ha incluido en el mismo pliego de condiciones la dotación de mobiliario del edificio y la construcción del aparcamiento propio de esta infraestructura.

Concesión

A cambio, la empresa que resulte finalmete adjudicataria tendrá la concesión para la gestión y explotación del Palacio de Congresos durante 40 años. De este modo la misma empresa financiará la construcción del hotel y la finalización de las obras del Palacio de Congresos.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de cuatro estrellas que se ubicará junto al Palacio de Congresos y que contará con 181 habitaciones. Además, el hotel tendrá un amplio aparcamiento, una amplia zona destinada a salones y cafetería.

El Ayuntamiento ha marcado en el pliego de condiciones que el hotel no supere la altura del Palacio de Congresos, y por eso podrá tener un nivel máximo de tres plantas, en torno a 16 metros.

El hotel se ubicará sobre una parcela que cuenta con 46.000 metros cuadrados, aunque sólo utilizará 14.000, ya que el resto se destinará a zonas verdes y aparcamiento. La parcela se encuentra ubicada en el Area de Planeamiento Remitido número 13, entre el Palacio de Congresos y el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación, junto a Campollano.
http://www.laverdad.es/albacete/pg051227/p...LB-REG-277.html



El Ayuntamiento acuerda terminar el edificio del CEEI que costará 1,2 millones

Con las obras de la primera fase bastante avanzadas, el Ayuntamiento de Albacete se ha decidido a dar un empujón a la segunda y última fase de la construcción del edificio que albergará el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei).

Este pasado jueves, el pleno acordó aprobar la addenda al convenio de colaboración que el Ayuntamiento y la Consejería de Industria y Tecnología mantienen para la financiación de este edificio.

Esta línea de colaboración, iniciada en septiembre de 2001, ha permitido la ejecución de la primera fase del edificio, consistente en una obra de más de 1.900 metros cuadrados construídos y 825 metros cuadrados útiles.

Sin embargo, queda pendiente, dentro de la edificación construida acometer la obra de terminación de las plantas tercera hasta la sexta. Esta obra consiste en la construcción de 19 oficinas de 25 metros cuadrados y tres oficinas de 50 metros cuadrados, además de la urbanización de la parcela y la finalización de la planta baja donde está incluido el salón de actos.

Estas obras pendientes de ejecutar están valoradas en 1,2 millones de euros. La addenda al convenio aprobada por el Ayuntamiento establece que la Consejería de Industria y Tecnología financiará el 54% del coste, es decir, aportará unos 650.000 euros, mientras que el resto de la inversión saldrá de las arcas municipales. Este convenio está previsto quede vigente hasta noviembre de 2006.

El edificio que albergará el Ceei, -que ahora ocupa unas instalaciones provisionales-, fue diseñado por los arquitectos madrileño José María García del Monte y Ana María Montiel. Tiene seis plantas de altura y es una construcción que aprovecha la energía solar y recicla su propia agua. En febrero de 2004, el Ayuntamiento decidió acometer la construcción de este inmueble en tres fases, por problemas económicos. La tercera fase consistiría en la construcción de otro nuevo edificio, con planta baja y seis pisos, y un volumen a modo de nave también para oficinas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg051003/p...LB-REG-243.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 13, 2007, 20:37:39
NOTICIAS HASTA MEDIADOS DE 2006 DEL PALACION DE CONGRESOS,CEEI Y HOTEL

Sólo una empresa interesada en construir y gestionar un hotel junto al Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Albacete ha recibido una única oferta al concurso convocado para entregar a una empresa por 40 años la gestión del Palacio de Congresos y la construcción y explotación de un hotel de 180 habitaciones.

La Mesa de Contratación abrirá mañana esta oferta que, según ha podido saber este diario, ha sido presentada por los gestores del Hotel Beatriz de Toledo, firma que tiene también comercializa un hotel en Fuengirola y otros dos en Lanzarote, el hotel Beatriz Playa y el hotel Beatriz Costa& Spa.

En el caso de que esta oferta reúna los requisitos exigidos y reciba el visto bueno de la Mesa de Contratación, se iniciará el proceso de adjudicación para que sea esta empresa la que construya el hotel y gestione el Palacio de Congresos que «se convertirá en uno de los principales atractivos de la ciudad para captar turismo de congresos», en palabras del concejal de Turismo, Ramón Sotos, que ayer aseguró «vamos a contar con un de los centros de congresos más funcionales, modernos y equipados de todo el país».

Las condiciones de este concurso establecían que la empresa adjudicataria, además de construir un hotel con una inversión mínima de 20 millones, debía asumir el coste del equipamiento del Palacio de Congresos que asciende a 6,2 millones de euros y correr con los gastos de urbanización, ajardinamiento y construcción de un aparcamiento para 164 vehículos.

La apertura del Palacio de Congresos está prevista para el primer trimestre de 2007 y el hotel deberá estar construido antes de tres años.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060117/p...LB-REG-384.html


--------------------------------------------------------------------------------

Una empresa manchega opta a gestionar el Palacio de Congresos y hacer el hotel

Si esta oferta recibe mañana el visto bueno de la mesa de contratación se procederá al inicio del proceso de adjudicación

El proceso iniciado por el Ayuntamiento para la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Albacete dará un nuevo paso mañana con la apertura, por parte de la mesa de contratación municipal, de la oferta recibida por el Consistorio por parte de una empresa de la región para asumir la gestión de esta nueva infraestructura comercial y construir un hotel complementario a la misma.

En el caso de que esta oferta reciba el visto bueno de la mesa de contratación, se inicia el proceso de adjudicación de la construcción de un edificio complementario, que se destinará a dar servicio de restauración y hospedaje, y la gestión del propio Palacio que se convertirá, según el concejal de Turismo, Ramón Sotos, “en uno de los principales atractivos de la ciudad para captar turismo de Congresos. Vamos a contar con uno de los centros de congresos más funcionales, modernos y equipados de todo el país, que, unido a la magnifica red de comunicaciones de la que dispone Albacete, nos va a convertir en uno de los mejores lugares para la celebración de convenciones”, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

EL PALACIO EN DATOS. El Palacio de Congresos de Albacete, cuya apertura está prevista para el primer trimestre del próximo año, se ubica en un edificio de 13.234 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a cerca de 2.000 congresistas.

Como es conocido, su edificación ha sido promovida por el Ayuntamiento y ha contado con financiación del propio Consistorio, el Gobierno regional y la Di****ción Provincial.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=250602


La empresa hoteles Beatriz está más cerca de asumir la gestión del Palacio de Congresos
MAITE MARTÍNEZ/ALBACETE

La oferta que los gestores de los hoteles Beatriz han presentado para gestionar el Palacio de Congresos de Albacete y construir un hotel ha superado el primer trámite administrativo.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Albacete verificó ayer la corrección de la documentación presentada, comprobando que es correcta. El concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, indicó que, a la vista de este hecho, se ha decidido adelantar al martes 24 la apertura de la documentación, lo que permitirá conocer los detalles de la única oferta presentada a este concurso.

Una vez solventado este trámite, los servicios de Urbanismo y Promoción Económica, deberían elaborar un informe técnico necesario para la adjudicación que podría hacerse efectiva el próximo mes de febrero.

Si finalmente hoteles Beatriz se hiciese con este contrato, deberá construir un hotel con una inversión mínima de 20 millones y equipar, con 6,2 millones de euros, el Palacio de Congresos, además de urbanizar la zona de alrededor.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060119/p...LB-REG-377.html


El Palacio de Congresos de Albacete celebrará un primer acto de puertas abiertas en diciembre


La inauguración oficial de este edificio, con capacidad para 1.700 personas, no será hasta la víspera de las elecciones


MUY LUMINOSO. Las paredes de cristal del Palacio de Congresos hacen que el edificio sea muy luminoso en su interior. /J.M.E.

SALA MULTIUSOS. El alcalde visita esta sala divisible. / J.M.E. HACIA EL SÓTANO. En el sótano hay una sala de exposición. / J.M.E. LUZ NATURAL. Sala de 590 plazas con una pared acristalada. / J.M.E. FACHADA. Vista de la fachada desde Campollano. / JOSÉ M. ESPARCIA CAFETERÍA. 1.000 metros se dedican a restauración. / J.M.E. CON DETALLE. El arquitecto explica al alcalde las obras. / J.M.E.

El quinto hotel Beatriz, antes del día 10 de febrero
El Palacio de Congresos abrirá sus puertas a los albaceteños en diciembre de este año, -cuatro años después de que se iniciaran las obras-, aunque no será hasta la primavera de 2007 cuando empiece a funcionar de manera profesional.

El alcalde, Manuel Pérez Castell, y concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, recorrieron ayer las obras de este edificio acompañados por el equipo de arquitectos Flechilla y López-Peláez, comprobando los últimos trabajos de revestimiento que deben estar terminados para el 31 de marzo, para que entonces pueda acometerse el equipamiento y amueblamiento interior.

«Queremos celebrar una actividad de puertas abiertas en este precioso y cartesiano Palacio de Congresos para fin de año», avanzó el alcalde, pero insistió en que la inauguración no será hasta el mes de abril de 2007, un mes antes de las elecciones.

El interior del Palacio de Congresos sorprende. Se trata de una edificación de 13.500 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres niveles, donde se ubican tres salas de distintas características, con una capacidad total de 1.700 personas. La entrada al edificio se hace a través de un amplio vestíbulo de 900 metros cuadrados de superficie y seis metros de altura, que permite el acceso a las dos salas principales. La mayor tiene capacidad para 1.120 personas y dispone de un escenario e incluso un foso de orquesta, por lo que puede ser usada como auditorio o teatro. Los acabados de toda la sala están hechos en madera y el techo, de color azul, tiene un diseño singular para mejorar la sonoridad. La segunda sala, con capacidad para 570 personas, se caracteriza por tener toda una pared acristalada, a través de la que entra luz natural.

Desde el vestíbulo, pero a través de una rampa, se accede al segundo nivel donde el visitante encuentra una terraza que servirá de punto de relajación entre actos, una sala multiusos que puede dividirse en siete espacios diferentes de 90 metros cuadrados y una tercera sala de congresos, con mucha luz natural, diseñada sobre todo para escuchar música de cámara. El sótano también se aprovecha con una sala de exposiciones con una serie de stand fijos.

Los servicios de restauración se distribuyen en tres niveles, con posibilidad de ofertar cafetería, autoservicio y restaurante, para entre 1.000 y 1.500 personas.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060121/p...LB-REG-284.html
[/COLOR]


--------------------------------------------------------------------------------

Decoración y diseño cartesiano para el Palacio de Congresos
Abril de 2007 podría ser la fecha definitiva para la inauguración del Palacio

Abril de 2007 parece «de momento» la fecha definitiva para la inauguración del Palacio de Congresos, cuyas obras, después de múltiples retrasos, y por lo que respecta al edificio, están muy adelantadas, según se pudo apreciar en la visita que el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, realizaba al mismo en compañía de los medios de comunicación.

Asimismo se pudo comprobar cómo las obras de la urbanización del entorno se encuentran muy avanzadas, mientras se está a la espera de poder abrir las plicas para conocer la oferta de la única empresa que se ha presentado a la equipación del Palacio y construcción de un hotel, que también estará en ese espacio.

Lorenzo Gil, del estudio de arquitectos de Frechilla y Peláez, responsables de la redacción del proyecto, fue el encargado de dar algunos detalles sobre la marcha de ambas obras, comenzando por el exterior donde se construirán los aparcamientos para el personal y visitantes, y un jardín.

La entrada principal al edificio se situará de cara a la ciudad, y hacia esa zona ajardinada



diseño cartesiano. Antes de recordar algunas de las características del edificio, al que calificó de «cartesiano», recordó Gil la reserva de una parcela de 14.000 metros cuadrados, donde se construirá el hotel y un nuevo parking.

El vestíbulo principal del edificio, de más de 900 metros cuadrados y de seis metros de altura, permite el acceso directo a las dos salas principales de edificio. La más grande tiene capacidad para 1.120 personas, contando con un escenario que se podrá utilizar tanto para los congresos más modernos, como para representaciones de todo tipo. Se ha diseñado incluso con foso de orquesta. La equivalencia está por tanto garantizada.

En cuanto a diseño, apuntar que se han elegido maderas oscuras para cubrir las paredes, con un techo en un azul intenso y de líneas quebradas. Desde el mismo vestíbulo se accede a la sala 2, que es muy particular al estar pegada a una de las fachadas y tener toda una pared de cristal, que se matiza mediante compuertas y cortinas.

Con capacidad para 570 personas, está destinada a congresos de tamaño medio, y sin duda «será una de las más utilizadas por su flexibilidad», apuntaba Gil.

Finalmente en la planta segunda, donde está una de las cafeterías donde tuvo lugar la presentación, se sitúan también las oficinas y salas de prensa, pudiendo acceder a la planta superior a través de una gran rampa y donde está un segundo vestíbulo de grandes dimensiones, y con salida a una pequeña terraza.

Una planta más arriba están las salas multiusos. Un espacio de 900 metros cuadrados divisibles hasta en siete espacios distintos, y cada uno de ellos divisible a su vez en más espacios, lo que da idea de la versatilidad del edificio, y de las tremendas posibilidades que tiene de realizar tanto grandes eventos, como muchos diferentes al mismo tiempo.

Los equipamientos permiten además todo tipo de adelantos tecnológicos, ver desde cualquier sala lo que está pasando en las otras, comunicaciones, etc...

También en esa planta está la tercera sala del Palacio de Congresos, para unas 120 personas, diseñada para un perfecto sonido de la música de cámara, pero cuyo uso, como el resto, puede ser multidisciplinar. Una sala con luz natural, que evidentemente se puede matizar y hasta cerrar completamente.

La cafetería y restaurante está en la última planta, con acceso a una gran terraza descubierta preparada tanto para el ocio, como para posibles presentaciones también con vegetación. En total son tres las zonas de cafetería y restauración, una por planta, que van a existir en el edificio y que, en un momento dado podrían permitir dar servicio a casi 1.000 personas al mismo tiempo.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=252854


Unos 70.000 metros cuadrados para un gran parque urbano y aparcamientos

Al mismo tiempo que operarios de Ferrovial-Agroman terminan los revestimientos interiores del Palacio de Congresos, se trabaja en la urbanización de una parcela de 46.000 metros cuadrados que circunda el edificio.

Y es que, si importante es la construcción, no menos lo será esta zona de jardines que servirá de enlace entre el Palacio, la ciudad y el polígono de Campollano, según explicó Lorenzo Gil, del equipo de arquitectos de Flechilla y López-Peláez.

Una pérgola emparrada para que los congresistas accedan al Palacio de Congresos desde el parking, parterres que delimitarán en zonas más pequeñas un aparcamiento de 400 plazas «para que no parezca esos parking masivos de los centros comerciales», abedules con iluminación a ras del suelo para crear un clima sugerente y árboles de gran porte para proteger a los vehículos de los rigores del clima, son algunas de las características de la urbanización que se está acometiendo. En esta superficie también se construirá otro parking de 75 plazas para el personal del edificio.

Junto a esta urbanización, el Ayuntamiento tiene reservados otros 46.000 metros cuadrados para la construcción del hotel de 200 plazas, un tercer aparcamiento con capacidad para 165 coches y nuevas zonas de jardines, que completarán lo que ya se está realizando.

En total, este nuevo complejo donde también se sitúa el singular edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei) en construcción, comprende una superficie total de 100.000 metros cuadrados, de los que más de un 70% están reservados para crear «un gran parque urbano», en palabras del alcalde, Manuel Pérez Castell, y zonas de aparcamiento.

Para hacer más accesible este complejo desde la ciudad, el Ayuntamiento acometerá el desdoblamiento de la calle Autovía, dotándola de cuatro carriles en lugar de dos y construirá un nuevo acceso. Ahora, lo que parece ser que no será posible es construir un acceso directo desde la Autovía hasta el Palacio de Congresos, como se pretendía, según confesó ayer el alcalde que, dijo, era «muy complicado» abrir «esta puerta», pero añadió que «nada está por perdido».

http://www.laverdad.es/albacete/pg060121/p...LB-REG-286.html



--------------------------------------------------------------------------------

Cuatro años de obras y una inversión de 27,3 millones

La primera piedra del Palacio de Congresos se colocó en diciembre de 2002. Entonces se anunció que estaría terminado a finales de 2003 o primeros de 2004. Habrá que esperar bastante más, hasta la primavera de 2007, para que esta infraestructura, con la que Albacete quiere apuntarse al 'turismo de congresos', está lista para ser usada.

Entre unas cosas y otras, -construir y equipar el edificio y urbanizar los alrededores-, habrá sido necesaria una inversión de 27,3 millones de euros. La obra se adjudicó por un importe total de 13,5 millones de euros a Ferrovial-Agroman, que tendrán que abonar entre la Junta y la Di****ción, puesto que el Ayuntamiento aportaba los terrenos. En septiembre de 2004 se dio el visto bueno a un incremento en el coste de 4,3 millones de euros, a consecuencia de una serie de incorporaciones materiales y tecnologías que no se habían previsto al principio. A esta cantidad, hubo luego que sumar otros 3,3 millones de euros de la urbanización, en total, 21,1 millones de euros.

A esta cantidad hay que añadir los 6,2 millones de euros que costará equipar el Palacio, y que serán sufragados por la empresa que resulte adjudicataria de la construcción del hotel.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060121/p...LB-REG-287.html


El hotel del Palacio de Congresos estará construido en dos años

A la vuelta de poco más de dos años, la ciudad tendrá un nuevo hotel, de cuatro estrellas y unas 200 habitaciones.

El empresario Justino Pérez, que está al frente de Hoteles Beatriz y que es el único que se ha interesado por construir este hotel y gestionar el Palacio de Congresos de Albacete, se ha comprometido a presentar el proyecto básico para la construcción del hotel y urbanización del aparcamiento en seis meses y a construirlo en dos años, acortando así los plazos que establecía el pliego de condiciones.

Ésta es sólo una de las mejoras introducidas por este empresario y que ayer conoció la Mesa de Contratación, reunida para comprobar la proposición económica y técnica presentada por este empresarios. El concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, indicó que en la misma se aceptan todos los requisitos básicos del concurso, por tanto, todo hace esperar que los informes de los Servicios de Urbanismo y del Negociado de Promoción Económica, serán favorables a la adjudicación. Con este informe en la mano, la Mesa de Contratación podrá resolver esta adjudicación y la Junta de Gobierno Local del 10 de febrero, a más tardar, acordar la firma del contrato con este empresario.

Esta empresa deberá comprar los materiales, muebles y enseres para el Palacio de Congresos invirtiendo 6,2 millones de euros, algo que se ha comprometido a hacer en 9 meses, ampliando el periodo de garantía a cinco años. Sobre las tarifas, ha ofertado al Ayuntamiento la posibilidad de que use de forma gratuita el Palacio de Congresos para seis eventos al año y un descuento del 50% sobre la tarifas cuando precise su uso. No obstante, estas tarifas deben ser aprobadas por el Ayuntamiento.

La empresa Hoteles Beatriz gestiona un hotel en Toledo, otro en Fuengirola y otros dos en la isla de Lanzarote.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060125/p...LB-REG-356.html


--------------------------------------------------------------------------------

Cinco años de retraso y 13 millones desfase

El PP pidió ayer a los socialistas que dejen de «hacer política» con el Palacio de Congresos, una obra que se inaugurará en la primavera de 2007 con casi cinco años de retraso y que ha tenido un desfase presupuestario de casi 13 millones de euros, pues de los 13,5 que se presupuestaron inicialmente, ha pasado a costar más de 27.

«La última visita del alcalde a las obras anunciando una jornada de puertas abiertas para intentar enmascarar su mala gestión roza ya el cachondeo», dijo ayer el edil popular Alejandro Cifuentes, que afirmó no comprender «cómo después de las mentiras que se han dicho sobre el Palacio de Congresos por parte del PSOE, aún encima el alcalde se pone el casco y va a presumir de las obras».

En el PP insisten en que el alcalde está adaptando la finalización de las obras «a su calendario electoral, sin importarle los ciudadanos» y pidió que se «depuren responsabilidades políticas» por esta mala gestión. La empresa Ferrovial se comprometió a ejecutar esta obra, que se inició en diciembre de 2002, en 15 meses.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060125/p...LB-SUB-357.html


Un hotel con SPA y de cuatro estrellas

El Ayuntamiento adjudicará a Hoteles Beatriz la gestión del Palacio de Congresos y la construcción del nuevo alojamiento
MAITE MARTÍNEZ/ALBACETE

Si no surge ningún contratiempo de última hora, pasado mañana la Junta de Gobierno Local adjudicará a Justino Pérez Rodríguez el contrato para gestionar el Palacio de Congresos durante los próximos 40 años, a cambio de adquirir su equipamiento por valor de 6,2 millones de euros y de construir un hotel en el que debe invertir al menos otros 20 millones de euros.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento conoció ayer los informes técnicos que ratifican que la oferta presentada por el promotor de los Hoteles Beatriz reúne todos los requisitos, incluso presenta mejoras con respecto a la exigencias municipales.

Con estos informes en la mano, sólo queda cumplir el trámite de aprobación del contrato por la Junta de Gobierno Local, que se resolverá esta misma semana, a fin de que pueda firmarse el contrato cuanto antes. Así lo indicó el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, quien subrayó que este modelo de gestión del Palacio de Congresos es utilizado en muchas otras ciudades con éxito, como Santiago de Compostela. A partir de ese momento, la empresa se ha comprometido a presentar el proyecto del hotel en seis meses y a acometer su construcción en el plazo máximo de dos años, uno menos del que exigía el concurso.

Varios edificios

No obstante, junto con su oferta económica, Hoteles Beatriz ya ha hecho llegar al Ayuntamiento un primer borrador de cómo podría ser esta nueva instalación hotelera de la ciudad. El hotel ocuparía una superficie de 14.000 metros cuadrados y los 32.000 metros restantes de la parcela en la que se ubicaría, junto al Palacio de Congresos, se reservarán a jardines y zona de aparcamiento.

Los primeros planos que se manejan, contemplan al menos cuatro edificaciones diferentes, situadas alrededor de un jardín y con una altura máxima de 15,90 metros para no rebasar la edificación del Palacio de Congresos, por tanto, será un edificio de cuatro plantas, más sótano.

El hotel dispondrá, además de los servicios propios de esta instalación, de un buen número de salones y de un gimnasio y un centro de SPA. La fachada del edificio sería acristalada.

El proyecto prevé que en la cubierta del edificio se instalen placas para aprovechar la energía solar, además introduce medidas de ahorro energético y de agua, reutilizando el agua de saneamiento depurada para regar las zonas verdes.

13 hoteles en Albacete

El hotel tendrá unas 200 habitaciones y será de cuatro estrellas. Su oferta se sumará a la de 1.420 camas que ofrecen los 13 hoteles que a día de hoy dispone la ciudad, aunque vendrá a cubrir el «déficit» que, según el Plan de Turismo, existe en establecimientos de categorías altas.

Hoteles Beatriz, empresa de Castilla-La Mancha, gestiona actualmente cuatro hoteles en toda España. El de Toledo está claramente orientado a la actividad de congresos y convenciones, pues cada año acoge más de 800 eventos de este tipo. En Lanzarote, tienen su oferta diversificada entre un hotel, el Beatriz Playa, dirigido al turismo vacacional, y el CostaySpa que combina la actividad empresarial con el descanso, pues su estancia suele ser ofertada por las empresas a sus empleados como un incentivo. Su última apuesta ha sido el hotel PalaceySpa en Fuengirola.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060201/p...LB-REG-353.html


Beatriz Hoteles comenzará en breve la construcción del complejo albaceteño

La empresa castellano-manchega es la única que se presentó al concurso convocado


La Junta Local del Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado a Justino Pérez Rodríguez, en representación de Inversiones Hoteleras Albacete S.L., el contrato para gestionar el Palacio de Congresos durante los próximos cuarenta años, a cambio de adquirir su equipamiento por valor de 6,2 millones de euros y de construir un hotel en el que debe invertir al menos otros 20 millones de euros, aseguraba ayer Beatriz Hoteles en nota de prensa.

Así, a partir de la fecha de adjudicación, Inversiones Hoteleras Albacete S.L., se compromete a presentar el proyecto del hotel en seis meses y a acometer su construcción en el plazo máximo de dos años, un año menos del que exigía el concurso.

Las obras del Palacio de Congresos, propiedad del Ayuntamiento de Albacete, están ya muy avanzadas, y así se prevé su apertura en el primer trimestre del año próximo.

El Palacio es una edificación de 15.000 metros cuadrados construidos que están distribuidos en tres niveles donde se ubican tres salas de distintas características con una capacidad total de 1.800 personas.

La sala grande tiene una capacidad de 1.120 personas y dispone de un escenario, además de un foso para una orquesta, lo que hará que se utilice también como auditorio o como teatro. Además, el palacio contará con todos los servicios de restauración, restaurantes, autoservicio, cafetería, que también aparecen distribuidos en tres niveles.

El hotel ocupará una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados y los 32.000 metros restantes de parcela donde se ubicarán, junto al Palacio de Congresos, jardines y zonas de aparcamiento.

También dispondrá de un buen número de salones, de un centro de SPA para la salud, belleza y bienestar. El hotel tendrá 180 habitaciones con 1.420 camas y será de cuatro estrellas.

Alguna de sus innovaciones es una cubierta con placas para aprovechar la energía solar e introducir medidas de ahorro energético y de agua.

APARCAMIENTO. Se construirá además un aparcamiento de uso para el hotel, además de otro para el Palacio, con unas características muy especiales, mientras que la empresa Ferrovial, que es quien está culminando las obras del Palacio, negocio con los propietarios de la APR-13, para ser ella quien urbanice esa zona limítrofe al Palacio, de manera que toda la obra de entrada al Polígono se ejecute de una sola vez.

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=266335


El Palacio de Congresos podría abrir sus puertas el próximo 7 de septiembre


El Palacio de Congresos podría abrir sus puertas a los albaceteños el próximo día 7 de septiembre, aunque la inauguración oficial será en el mes de abril de 2007.

Así por lo menos lo asegura el alcalde, Manuel Pérez Castell, en una entrevista concedida a la revista de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca). «Me gustaría enseñar el Palacio de Congresos a los albaceteños el día 7 de septiembre. Estoy presionando para que en la Feria de 2006, aunque no esté totalmente terminado, los albaceteños puedan ir al Palacio de Congresos, verlo y tomarse algo», declaró el alcalde a Adeca.

Pérez Castell asumió otros compromisos con Adeca y Campollano, tales como la inauguración el próximo mes de mayo del acceso sur, al mismo tiempo que se iniciará el desdoblamiento del camino de Pozomajano o la firma de un nuevo convenio para el mantenimiento de Campollano por 90.000 euros el próximo abril. Este nuevo número de la revista de Adeca hace también balance del año 2005, que califica de positivo, aunque siempre mejorable. En el mismo se hace repaso de los proyectos que han salido adelante como la materialización del proceso de venta de Campollano Norte, el compromiso firme de la urbanización de la avenida Gregorio Arcos o la materialización del primer convenio de mantenimiento, todos ellos gracias al apoyo unánime que los empresarios de Campollano dieron en la asamblea a la actual junta directiva que encabeza José Eduardo López-Espejo.

En este número 43 de la revista de Adeca se inicia también un seguimiento especial a la evolución de uno de los principales problemas que tiene Campollano: los accesos. De este modo, El Termómetro de los Accesos se publicará periódicamente para que empresarios y trabajadores conozcan de primera mano la evolución de cada uno de los proyectos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060303/p...LB-REG-355.html


El Palacio de Congresos acogerá un evento mundial de 'Educación para la Paz'

El Palacio de Congresos acogerá, del 20 al 22 de abril de 2007, el congreso mundial Educación de la Infancia para la Paz, promovido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y que podría ser el primer gran acto que albergaría el palacio albaceteño.

La concejal de Educación, Luisa H. Ortega, y las portavoces del Partido Popular, Llanos Navarro, e Izquierda Unida, Rosario Gualda, presentaron ayer este evento con el que se pretende difundir una imagen de Albacete en todo el mundo como «una ciudad educadora, integradora y participativa» y hacer un llamamiento a los países para que apuesten por una educación de calidad y plena en valores.

De este cita, a la que se espera asistan representantes de múltiples países, saldrá el Manifiesto de Albacete dirigido a concienciar a los gobiernos de la importancia de que «todos los niños del mundo, sin distinción alguna, por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, tengan la educación de calidad que se merecen por el solo hecho de ser niños».

Presentación en Méjico

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles, presidida por el albaceteño Juan Sánchez Muliterno, se fundó en 1991 en el I Congreso Internacional de Educación Temprana. A partir de este momento, esta organización no gubernamental ha venido organizando distintos encuentros internacionales que sirven de intercambio de experiencias entre los educadores infantiles de todo el mundo. Al último congreso mundial que organizaron, en abril de 2005, asistieron 2.500 congresistas de distintos países.

Su próxima cita será la celebración de un congreso de Lectoescritura, del 23 al 25 de marzo, en Morelia (Méjico). Una delegación del Ayuntamiento de Albacete, -integrada por Luisa H. Ortega, Rosario Gualda y el edil popular Manuel Serrano-, se desplazará a Méjico aprovechando este evento para presentar el congreso de Albacete.

Aunque será la Asociación Mundial de Educadores Infantiles la que organizará el evento, el Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a poner a su disposición, de manera gratuita, el Palacio de Congresos. Además, aportará 250.000 euros a la asociación para colaborar en los gastos de promoción y organización.

En Albacete, además del congreso, los centros educativos se implicarán a lo largo del próximo curso en actividades de educación en valores, a través del programa Ciudad Educadora, explicó el docente Jesús Ortega.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060310/p...LB-REG-395.html

La ciudad tendrá un nuevo hotel en dos años

El alcalde firmó ayer el contrato con los responsables de Inversiones Hoteleras de Albacete, empresa que equipará y gestionará el Palacio de Congresos y construirá un hotel al lado. La empresa que gestiona Justino Pérez Rodríguez, única que presentó oferta a este concurso, gestionará el Palacio de Congresos durante los próximos 40 años, a cambio de adquirir su equipamiento por valor de 6,2 millones de euros y de construir un hotel en el que debe invertir al menos otros 20 millones de euros. Se han comprometido a construir el hotel en dos años.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060316/p...LB-REG-341.html

Albacete acogerá el Congreso Mundial de Educación de la infancia para la paz

Dicho evento supondrá el acto oficial de apertura del Palacio de Congresos

Los días 20, 21 y 22 de abril de 2007 se celebrará en la ciudad de Albacete el Congreso Mundial «Educación de la Infancia para la Paz» que está siendo organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y el Ayuntamiento de la capital.

Un congreso que, además de su importancia, tiene ademas la particularidad de ser el que va a inaugurar el Palacio de Congresos de la ciudad cuyas obras están prácticamente concluidas, mientras que en estos momentos se está procediendo a la urbanización de todo el entorno, construción de aparcamientos, zonas ajardinadas, etc... Lo que no estará listo es el hotel que se construirá en la misma zona, y que ha sido adjudicado a la misma empresa, Hoteles Beatriz, que va a dotar de mobiliario e infraestructuras el Palacio.

Varios han sido los momentos en los que el congreso se ha presentado a nivel internacional, por un lado en Méjico, donde el pasado mes de abril, acudía la concejala de Educación, Luisa Ortega, y los concejales, Rosario Gualda de IU, y Manuel Serrano del PP, para presentar el congreso y la ciudad de Albacete. En segundo lugar en Madrid, hace apenas una semana donde tuvo lugar el congreso de Lógico-Matemáticas, y al que asistieron educadores de América y Europa.

Una nueva presentación tendrá lugar mañana, en este caso en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital, para conocimiento de la comunidad educativa albaceteña y de la región; así como de la sociedad en general.



Objetivos basicos.

Leyendo los objetivos y bases sobre las que se sustenta la convocatoria del Congreso se nos recuerda el mundo de violencia en que nos movemos, y en el que se mueven los más pequeños.

Una realidad ante la que todo el mundo pide que se actúe lo antes posible y se desarrollen actuaciones preventivas para frenar comportamientos no deseados. Se demanda que los poderes públicos y los diferentes agentes de socialización (familia, escuela, medios de comunicación…) se pongan de acuerdo y planifiquen propuestas que provoquen un cambio radical en nuestro modelo social.

Un cambio que «sólo puede venir por una educación para todos, para todos los niños del mundo: Una educación acorde con el espíritu y letra del artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de los Niños. Una educación ofrecida al niño para que este se desarrolle de manera integral, no solo en los aspectos cognitivos, sino psíquicos y espiritual. Una educación que con arreglo al apartado d) del artículo 29 de la Convención debe de estar encaminada a Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión y PAZ...».

Son estas las razones que los organizadores exponen como la razón para la convocatoria del Congreso que además pretende difundir la imagen de la ciudad de Albacete, en todo el mundo, como «una ciudad educadora, integradora y participativa en la que la gran mayoría de sus ciudadanos son conscientes de los graves problemas que afectan a la humanidad, y desean ponerle remedio».

Se pretende además hacer un llamamiento desde Albacete al mundo entero de que «solamente con una educación para todos, de calidad, integradora y plena de valores, podrá alcanzarse un mundo mejor».

Instar, mediante el Manifiesto de Albacete, que se elaborará en el Congreso, a las Instituciones Supranacionales y en especial a los Gobiernos del Mundo a que destinen los recursos y movilicen las voluntades precisas para que todos los niños, sin distinción, tengan la educación de calidad que se merecen por el solo hecho de ser niños.

Y por último, poner a disposición de los maestros procedimientos pedagógicos y metodológicos que les permitan formar en los niños normas, valores, conceptos y comportamientos hacia la asunción de la paz y el rechazo a la violencia.



ALBACETE YA SE PROMOCIONA COMO DESTINO DE CONGRESOS


Ya se está distribuyendo entre los operadores especializados en el tema, agencias de viaje, misiones comerciales, ferias y oficinas en el extranjero de la entidad cameral, el manual que bajo el nombre de «Albacete, destino de Congresos» ha editado la Cámara de Comercio con la ayuda del Fondo Social de Empleo, la Junta de Comunidades, la cofinanciación del Instituto Ferial de Albacete, el patrocinio del Gran Hotel y la colaboración de INSOC.

La guía, que ha coincidido en el tiempo con la puesta en marcha de la web www.albacetecongresos.com, informa, como señaló el presidente de la Cámara, Artemio Pérez, de las posibilidades que nuestra ciudad tiene para con este tipo de turismo, de ahí que a lo largo de sus 157 páginas, más otras seis de mapas y planos, se dé cuenta de una amplia oferta de servicios y recursos de nuestra provincia como destino estratégico, no sólo a niveles hostelero o gastronómico (restaurante y catering) sino también de ocio (campos de golf o circuito de velocidad), comunicación, cultura, patrimonio y natural, pasando por otros más específicos como son los relacionados con la organización de congresos, marketing y comunicación.

Con una tirada de 2.000 ejemplares de formato grande y 5.000 de edición de bolsillo, el manual (edición bilingüe inglés/castellano), como tal, explicó Pérez, está dividido en tres partes fundamentales: genérica, específica y mapa y planos. En la genérica se ofrece desde mapas de acceso, aeropuerto, futura estación del AVE o conexiones de ferrocarril, mientras que la específica, más compleja en lo que su elaboración, incluye diversas fichas técnicas divididas por los sectores ofertados por cada una de las empresas que forman parte del proyecto (cerca de un centenar), además del enlace con la página web de las mismas.

Otro aspecto que destacó el presidente de la Cámara es el hecho de que los requisitos técnicos y económicos necesarios para formar parte de este proyecto se han establecido en función de la demanda y de nuestros competidores, tomando como referencia, entre otras, las de la asociación Spain Convetion Bureau, formada por hasta 38 ciudades que trabajan en el sector del turismo de reuniones y de la que Albacete, por su parte, ya ha manifestado su interés de solicitar su entrada en breve.

Pero esta publicación, añadió, por su parte, el consejero de Industria y Tecnología de la Junta, José Manuel Díaz-Salazar, es también un ejemplo más del consenso que hay entre las administraciones en pro de captar un turismo en alza y generador de importante riqueza». En este sentido y según datos facilitados por el propio Díaz-Salazar basándose en un estudio realizado por la asociación anteriormente mencionada, cada año en nuestro país se celebran más de 13.000 congresos, seminarios o convenciones que generan un volumen medio de negocio de 1.500 millones de euros. Con una participación de 2,5 millones de personas, un gasto medio de 300 euros, y un crecimiento en sus cifras hasta el 2014 del 59% en lo que es nuestro país frente al 25% europeo.

Unas bases que, en su opinión, pueden suponer para nuestra ciudad un «salto cualitativo pues a su buena ubicación geográfica y a su creciente proyección en materia de comunicación hay que sumar el Palacio de Congresos».

A este respecto, fue el primer edil albaceteño, también presente en la presentación de esta guía, quien aprovechó la ocasión para recordar tanto que el coste final de esta infraestructura, quitando el valor del suelo, ha sido de 30 millones de euros, como para informar que aunque habrá que esperar hasta el mes de abril del próximo año para que se proceda a su inauguración oficial con la celebración de un congreso mundial sobre la infancia y la paz, en el transcurso de la próxima Feria, es decir, del 7 al 17 de septiembre, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer al público general estas instalaciones que, por otra parte, a principios de marzo albergarán otra cita congresual, esta vez centrada en la tolerancia. Cabe señalar que este Palacio gracias a su excelente dotación en infraestructuras y nuevas tecnologías es uno de los más modernas y funcionales del panorama nacional en lo que a celebración de congresos se refiere.



El consistorio descarta un segundo edificio para el Centro Europeo de Empresas
Considera que no hay demanda suficiente para cubrir las sesenta plazas que habría. La Comisión Hacienda aprobó ayer el contrato para la ejecución de la segunda fase.

El Ayuntamiento ha descartado la construcción de un segundo edificio para el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei). Así lo aseguró ayer a este diario la concejal de Empleo, Selia Puñal, que explicó que se ha considerado que «no hay demanda suficiente para cubrir las plazas». En principio se planteó la construcción de un edificio gemelo al actual que duplicaría la capacidad de albergar empresas (se pasaría de una capacidad de 30 a 60 empresas). La edil socialista argumentó que con las 30 plazas de las que dispondrá el vivero del nuevo Ceei cuando esté terminado y las más de 20 con las que cuenta el Centro de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico, «no habría demanda suficiente para cubrirlo todo».

La comisión de Hacienda y Patrimonio dio ayer el visto bueno al contrato para la ejecución de las obras de la segunda fase por un importe total de 726.995,48 euros.

La falta de fondos hizo que las obras del Ceei se dividieran en fases para poder afrontar cada una de ellas con garantías. En una primera fase se contemplaba la construcción de todo el edificio del Ceei que se ubica junto al Palacio de Congresos en Campollano, y su cerramiento, pero sólo estaba previsto que se dotara de contenido y de infraestructuras a dos de las siete plantas de las que consta el edificio.

Según explicó Puñal, el edificio está prácticamente terminado, y las plantas baja y primera cuentan ya con todo el equipamiento previsto.

www.laverdad.es


Electrosur hará las obras de la II fase del CEEI

La Comisión de Empleo del Ayuntamiento de Albacete dará cuenta hoy de la adjudicación, por el procedimiento de negociado sin publicidad, de las obras de construcción de la segunda fase del Centro Europeo de Empresas e Innovación en Campollano a la empresa Electrosur. La adjudicación directa por parte del Ayuntamiento a esta empresa se hace después de que se declarara desierto el concurso para el contrato de esta obra, puesto que no se presentó empresa alguna. La oferta económica de Electrosur es de 726.995,48 euros.

www.laverdad.es
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 13, 2007, 20:48:54
NOTICIAS HASTA EL 2007 DEL PALACIO DE CONGRESOS,CEEI Y HOTEL

La empresa quiere acabar el hotel del Palacio de Congresos a finales del 2008

Hoteles Beatriz quiere comenzar con las obras para construirlo en el próximo otoño El cristal será el elemento predominante de la fachada para darle luz a las instalaciones

Ya hay fecha para la apertura del hotel del Palacio de Congresos, finales del 2008. Así lo adelantó ayer a este diario el empresario de la cadena Hoteles Beatriz, Justino Pérez, que explicó que ya tienen finalizado el proyecto básico para la construcción del hotel y ahora están trabajando en el proyecto de ejecución, que confía que esté listo en siete u ocho meses.

Pérez confía en que para el próximo invierno puedan entrar las máquinas a los terrenos anexos al Palacio de Congresos para iniciar la construcción del hotel.

¿Cómo serán las instalaciones? El Hotel Beatriz Albacete tendrá 206 habitaciones, diez salas multiuso con luz natural, acceso exterior para montaje de grandes estructuras, seis de ellos panelables que podrán formar un gran salón con capacidad para 2.000 personas. Además, tendrá un SPA (una especie de balneario urbano), que contará con seis salas de tratamiento, sauna, hamman, terma, ducha de esencias, bañeras de hidromasaje y flotarium entre otras instalaciones.

Restaurantes

El Hotel Beatriz de Albacete contará también con un restaurante de lujo y otro de buffet, sala de fitness, dos jardines independientes, uno de ellos con piscina exterior y un gran salón social.

En principio, la empresa está barajando que la fachada sea de cristal, «aunque todavía no sabemos si será 100% cristal o se incluirán otros elementos, aunque con el cristal como elemento predominante». Pérez admitió que con el proyecto tienen ciertas complicaciones, ya que en principio se había previsto que el hotel tuviera 180 habitaciones (es lo que marcaba el pliego de condiciones), pero han apostado por ganarle una veintena de habitaciones más, «y tenemos que tener todo previsto, desde las dependencias para los empleados hasta las dependencias generales. En cuanto a la fecha de apertura, el empresario quiso ser prudente, «y de ahí que en principio hablemos de su apertura para los primeros meses del 2009, aunque si todo va bien se podría adelantar a finales del 2008».

El hotel de Albacete será uno de los más pequeños (cuenta con un hotel en Toledo, otro en Fuengirola y dos en Lanzarote), ya que se ha debido adaptar al espacio existente para su construcción y lleva aparejada la gestión del Palacio de Congresos durante 40 años, así como su equipamiento final.

La empresa invertirá más de 25 millones de euros en la construcción del hotel de cuatro estrellas y en la dotación de mobiliario y los retoques finales del Palacio de Congresos.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060712/p...LB-REG-298.html


Las obras estarán terminadas en abril del 2007

La idea que tiene el Ayuntamiento es que las obras estén finalizadas para el Congreso de Educación para la Paz». Así lo manifestó a este diario el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, que explicó que el plazo para la finalización de las obras de ajardinamiento del Palacio de Congresos y del desdoblamiento de la calle Autovía se ha fijado en seis meses.

Por ello, se espera que las obras estén finalizadas para principios del mes de abril del 2007, fecha de celebración de este congreso, que será la puesta de largo del Palacio de Congresos de Albacete. Por otro lado, el edil socialista explicó que este proyecto es independiente del hotel que se construirá «pero contará con una zona ajardinada y un aparcamiento similar».

www.laverdad.es


Visita guiada al Palacio de Congresos


Dentro de los actos no contenidos en el programa de la Feria de Albacete, pero organizado por el equipo de Gobierno municipal, el próximo 13 de septiembre se realizará una visita guiada al Palacio de Congresos para comprobar el ritmo de las obras de esta infraestructura que, según el alcalde Manuel Pérez Castell, se convertirá en el «segundo ferial dedicado al turismo comercial».

Pérez Castell recordó que este proyecto, en el que participan conjuntamente la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), la Junta de Comunidades, la Di****ción Provincial y el Ayuntamiento capitalino, será inaugurado a finales de abril de 2007, coincidiendo con la celebración del Congreso Internacional de Educación de la Infancia para la Paz.

Precisamente, los proyectos conseguidos para la ciudad de Albacete y los de futura ejecución serán expuestos, un año más, en la muestra Albacete Siglo XXI que en esta edición de 2006 se titulará El progreso hecho realidad y donde se hablará de infraestructuras a punto de inaugurarse como la comisaría de Policía Nacional, el cuartel de la Policía Local, la Casa de la Cultura José Saramago o el citado Palacio de Congresos.

Una exposición compuesta por maquetas y la explicación de proyectos ya conseguidos que se podrá visitar entre el 8 y el 17 de septiembre en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial.

De las exposiciones feriales el alcalde también destacó la muestra que sobre el afilador y sus herramientas se está exhibiendo en el Museo Municipal de la Cuchillería.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060902/p...LB-REG-300.htm


LAMATA: “EL PALACIO DE CONGRESOS REFLEJA EL DINAMISMO Y CRECIMIENTO DE ALBACETE”  

El vicepresidente primero afirmó que en Albacete cada vez se vive mejor, porque hay más puestos de trabajo, más empresas, más servicios sociales y más oportunidades de negocio, una situación similar a la que se vive en el resto de la Comunidad Autónoma.



El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, afirmó hoy que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete es una buena muestra del dinamismo y crecimiento social y económico de la provincia.

Acompañado por consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar; el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; el presidente de la Di****ción, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Cámara de Albacete, Artemio Pérez, entre otras autoridades, el vicepresidente primero participó en la Jornada de Puertas Abiertas organizada para mostrar las instalaciones del Palacio a todas las organizaciones empresariales, sociales, colegios profesionales y restantes colectivos de Albacete.

Lamata manifestó que el Palacio de Congresos y Exposiciones, del que destacó su diseño, calidad de los materiales empleados y los últimos avances tecnológicos de los que dispone, supone “una pieza más de la maquinaria que está haciendo de Albacete un referente a seguir para el resto de provincias españolas”.

En este sentido, el vicepresidente primero afirmó que “en Albacete cada vez se vive mejor, porque hay más empleo (3.600 nuevos puestos de trabajo el pasado año), más empresas, más servicios sociales, y más oportunidades de negocio”. También recordó proyectos importantes como el Parque Tecnológico y Científico o la planta de Eurocopter.

De la misma forma, Lamata indicó que en el resto de Castilla-La Mancha también se vive una situación de optimismo y de confianza en un futuro de progreso, apuntando que la Comunidad Autónoma está creciendo en población, generación de riqueza, creación de empresas o en exportaciones.

Asimismo, Lamata aseveró que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete, fruto del esfuerzo conjunto de las instituciones públicas y de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), se convertirá en un importante foco de atracción para el turismo de reuniones.

Al respecto, el vicepresidente primero añadió que Albacete tiene una oferta envidiable, por sus buenas comunicaciones, su cercanía con los principales mercados emisores (Madrid, Barcelona y Valencia), sus excelentes infraestructuras especializadas, sus empresas cada vez más profesionalizadas, y una amplia oferta complementaria de ocio.



Los gestores del Palacio de Congresos tienen eventos cerrados a partir de marzo

El edificio de Frechilla y López Peláez, que está a falta de los últimos retoques, se mostró en un acto de puertas abiertas


Lento pero seguro. El edificio del Palacio de Congresos de Albacete, diseñado por el estudio de arquitectos Frechilla y López Peláez, debe quedar concluido a finales de este año para dar paso a la programación que ya ha comenzado a perfilar la empresa gestora, que tiene eventos cerrados a partir de marzo de 2007.

Ayer, más de 500 personas se dieron cita en una jornada de 'puertas abiertas' que contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, Fernando Lamata, quien transmitió el «compromiso fuerte» del Ejecutivo regional con Albacete. Lamata se refirió a la capital albaceteña como un «motor empresarial e innovador» de la Región, y animó a empresarios y administraciones a «sumar fuerzas» para hacer realidad proyectos «ganadores» como el del Palacio de Congresos.

Ubicado sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y con capacidad para acoger a cerca de 2.000 congresistas, el futuro centro de convenciones albaceteño luce ya su aparcamiento, en el que caben 475 vehículos, y buena parte de su equipamiento, como las 1.120 butacas de la sala principal. El arquitecto Javier Frechilla, que se encontraba entre los asistentes al acto de ayer, explicó que a pesar de la demora en los plazos de ejecución «se ha conseguido fielmente lo que pretendíamos», y se mostró convencido de que el edificio va a convertirse en «un instrumento de trabajo de toda la ciudad» que unirá ésta con los espacios del polígono industrial Campollano.

Las obras, que se iniciaron en 2002, están siendo ejecutadas por Ferrovial. El jefe de grupo de esta empresa en Albacete, Juan Carlos Ortiz, señaló que el Palacio de Congresos está a falta de los últimos retoques y que a la obra principal le queda «un mes». El conjunto está pendiente, según dijo, de que se resuelvan los accesos desde la calle Autovía, cuyo desdoblamiento comenzará «en breve», y de que el Ayuntamiento de Albacete dé luz verde al proyecto que servirá para realizar las acometidas de agua, electricidad y alcantarillado.

Por lo que respecta al interior del edificio, éste está totalmente perfilado y sólo resta colocar la escenografía para las representaciones teatrales, una de las opciones que también contempla el proyecto, así como los sistemas de audio y vídeo para las convenciones y el montaje de la iluminación. Así lo explicó el director general de la empresa encargada de la gestión del Palacio de Congresos y de la construcción y explotación del hotel adyacente, Justino Pérez. En declaraciones a este periódico, avanzó que cuentan con que el proyecto arquitectónico «esté finiquitado en torno a diciembre y enero» próximos, de manera que, más allá del acto oficial de inauguración, previsto para abril de 2007, se puedan celebrar antes algunos de los tres eventos que la empresa Inversiones Hoteleras Albacete tiene ya cerrados.

«Este mes ya hemos empezado a poner el producto en el mercado», subrayó Pérez respecto a la comercialización del Palacio de Congresos, añadiendo que «en el transcurso de este invierno a la primavera del año que viene podremos empezar a acoger eventos de una dimensión pequeña, pero que servirán para ir haciendo el rodaje de esta gran obra».

Hotel

En cuanto al hotel que se construirá junto al Palacio, afirmó que en los próximos días se presentará el proyecto y que el objetivo es que en enero de 2007 puedan comenzar las obras de ejecución que, según explicó, se realizarán en dos fases.

http://www.laverdad.es/albacete/pg060914/p...LB-REG-327.html



Hasta 5.000 euros costará alquilar las salas del Palacio de Congresos



La empresa Beatriz Hoteles ha presentado al Ayuntamiento de Albacete el listado de precios que regirán para el alquiler de los salones del Palacio de Congreso, una vez que estos se inauguren.

Según se indica en el listado que el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, mostró a los periodistas los precios serán los siguientes: la sala 1, de 1.120 personas, 2.500 euros;la sala 2, para 575 personas, 1.800 euros; la sala 3, 120 personas, 600 euros; la sala multiusos 1, con 800 metros cuadrados, 5.000 euros; la sala multiusos 2, con 200 metros cuadrados, 1.250 euros; y la sala de autoridades, 500 euros.

Unos precios que corresponden a día de uso, y que en el caso de ser sólo de media jornada tendrán una bonificación del 40% para las salas 1, 2 y 3.

Otros precios del uso del Palacio de Congresos son: 40 euros, por m2 cuadrado del vestíbulo principal; 30 euros por metro cuadrado del vestíbulo inferior; los stands fijos (14 stands de 6m2 cada uno), 150 euros; la terraza jardín, 3.000 euros;y el metro lineal de posters, 6 euros.

Los precios, dijo Sotos, «no son ni más caros ni más baratos que los de centros de similares características al nuestro», ya que apuntó «no queremos tampoco hacer una política de guerra de precios, sino cobrar conforme a la calidad que estamos ofreciendo».

Aprovechó Sotos para informar que las últimas obras del Palacio de Congresos marchan a buen ritmo. Se trata de la instalación del equipamiento que con un coste de 6 millones de euros, tiene un plazo de 9 meses, que concluyen poco antes de final de año. Momento en el que dijo el edil, se iniciarán todos los trámites para la aprobación de licencia de ocupación y actividad, para que en los primeros meses del año se puedan comenzar a realizar algunas actividades en el Palacio, e ir probando todos los equipos antes de la gran inauguración que, como es sabido, se llevará a cabo a principios del mes de abril, con un congreso que lleva por título «Educación de la Infancia para la paz».

Aprovechó el concejal para hacer además varios comentarios relativos a la otra parte del proyecto de Palacio de Congresos, como es el hotel que pronto comenzará a construirse en las inmediaciones.



hotel. Respecto de este proyecto recordó Sotos que se trata de un edificio que lleva aparejada la urbanización de una zona para aparcamiento con un presupuesto de 20 millones de euros.

El hotel de cuatro estrellas, tendrá una capacidad de 120 habitaciones, y su plazo de ejecución son dos años, habiéndose presentado ya ante el Colegio de Arquitectos el proyecto básico del mismo. Si se cumplen los plazos, indicó el concejal, «el hotel prodrá inaugurarse a finales del 2008».

Aprovechó el concejal para salir al paso de algunos comentarios realizados en torno a este proyecto, indicando que cuando salió a concurso la adjudicación, «ningún hostelero de la provincia se interesó por el mismo, a pesar de que un estudio había detectado la deficiencia de plazas de hotel de cuatro y cinco estrellas».

A pesar de todo, indicó «estamos encantados de que, aunque no sea de la provincia, se trate de una empresa de la región y de tanto prestigio como Hoteles Beatriz, quién se haya embarcado en el proyecto».


http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=361176



El Congreso de Educación de la Infancia para la Paz se presentó en Varsovia

El Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz, que se celebrará en Albacete en abril de 2007, se presentó en Varsovia, en el marco de la reunión anual Human Dimension Implementation Meeting de 2006, organizada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE).

El Congreso Mundial, con el que se inaugurará el Palacio de Congresos de Albacete, se presentó en la sesión de trabajo número 16 denominada Promoción de la tolerancia, la no discriminación y el respeto y entendimiento mutuos.

El enfoque preventivo que ofrece la educación de la infancia fue uno de los puntos clave sobre los que se basó la exposición de la representante de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles que viajó a Polonia.

La educación ha sido tema central de la OSCE desde su creación en 1975 y está conformada actualmente por 56 estados participantes. A su reunión asistieron cerca de un millar de personas, entre ellos, líderes de ONG y representantes políticos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061014.html



ENTREVISTA



«Nuestro objetivo es conseguir que Albacete suene como ciudad de Congresos»

Dionisio Gómez David • Director del Palacio de Congresos de Albacete
I.S.
Dionisio Gómez Daniel ha sido nombrado, por la empresa Hoteles Beatriz, director del Palacio de Congresos de Albacete, puesto que es la empresa la concesionaria del servicio, y por tanto quien tiene la postestad para decidir quién ocupa este cargo, como el resto. Será la empresa por tanto quien apruebe el presupuesto, y quien contrate a la totalidad del personal, cuyo número y carasterísticas se desconocen por el momento.

LA TRIBUNA.- ¿En qué punto se encuentran las obras y acondicionamiento del Palacio?

DIONISIO GÓMEZ.- Estamos a la espera de que Ferrovial, la empresa que ha realizado las obras del edificio, nos lo entregue a nosotros, que somos los concesionarios del equipamiento, para poder empezar nosotros. Yo espero que para el mes de enero podamos entrar, de manera que en el mes de marzo, cuando se va a realizar el primer congreso, estemos listos, y aún con tiempo para ajustes, pues no es el congreso inaugural.

LT.- ¿Cuál será entonces ese primer congreso?

DG.- Congreso de la Dignidad, del 1 al 3 de marzo, promovido por la Universidad Popular y por el propio alcalde de Albacete, y donde podremos ver y comprobar muchas cuestiones relativas al funcionamiento.

LT.- ¿La inauguración oficial no ha variado?

DG.- No, por supuesto. Sigue siendo para el 20 a 22 de abril con el Congreso previsto de Educación de la Infancia para la Paz. Se trata de un congreso muy importante, a nivel internacional, y con todo el Palacio ocupado, por eso nos vendrá muy bien el otro a modo de rodaje.

LT.- La comercialización de Albacete como ciudad de Congresos, por lo que comentaba, ¿ya ha comenzado?

DG.- Tenemos que empezar ya porque va a costar un poco conseguir que Albacete suene como ciudad de Congresos. Hemos estado en Barcelona, en la EIBTM y tenemos claro que la falta de tradición en este campo en la ciudad hay que superarla. Por el tipo de ciudad que es Albacete, estoy convencido de que reúne los requisitos propios para ser una buena ciudad de congresos y negocios. Las comunicaciones son buenas, cuenta con aeropuerto, muy pronto AVE, las comunicaciones con Madrid y el Levante son excelentes..., el inconveniente es que un Palacio de Congresos necesita de una promoción grande, que es donde entramos nosotros. El Ayuntamiento nos ha brindado todo su apoyo, y estoy convencido de que será un proyecto que va a funcionar bien. Otro problema que nos hemos encontrado es que Albacte no está, de momento, en el mapa de las ciudades de congresos, además del problema que tenemos con la oferta de camas hoteleras.

LT.- Sobre todo de una determinada categoría...

DG.- Claro, hablamos de hoteles de tres y cuatro estrellas, que son los que se utilizan en los congresos, y de ésas Albacete cuenta con 500 habitaciones, cantidad que se queda un poco corta. De todos modos, con el hotel que inauguraremos para enero de 2009, equilibraremos bastante la cifra necesaria. Son 206 habitaciones, que es una cantidad importante para lo que estamos buscando.

LT.- ¿Para cuándo el inicio de las obras del hotel?

DG.- Enero o febrero de 2007, es inminente. El proyecto definitivo está aprobado por el Ayuntamiento y todo está listo para comenzar.

LT.- ¿Qué resaltaría del Palacio de Congresos de Albacete?

DG.- Creo que lo que define a este Palacio es su polifuncionalidad. Hablamos de un edificio que puede albergar grandes eventos, como el de la inauguración con 1.200 personas o pequeñas reuniones de treinta o cuarenta personas, o varias reuniones a la vez. Lo que me tiene impresionado de este Palacio son los espacios y la luminosidad. Creo que es un buen producto.

LT.- ¿Y respecto al entorno y los accesos?

DG.- Tengo conocimiento de que pronto se realizarán obras de manera que se duplicará la entrada desde el Paseo de la Cuba y, por tanto, con un doble puente por encima de las vías del tren. Y de la posibilidad que se comenta de darle acceso directamente desde la autovía, la verdad es que sería lo idóneo, entre otras cosas porque he podido comprobar como el tráfico en todo el Polígono, y más concretamente en el entorno del Palacio es bastante denso, y desde luego, cuando metamos aquí a ochocientas personas, con sus respectivos vehículos, puede ser bastante complicado tanto acceder como salir. No nos olvidemos que el Palacio de Congresos no es más que un sitio de trabajo. Aquí se estarán seis, siete, ocho horas..., pero luego los congresistas tienen que salir. Tienen que marcharse a sus hoteles, desplazarse a los restaurantes; serán necesarios taxis... Son muchas cuestiones las que también hay que tener en cuenta.

LT.- Tengo entendido que ya se está trabajando en la promoción del Palacio de Congresos ¿cómo y dónde se está realizando?

DG.- Tenemos tres frentes abiertos. Por un lado, asistencia a todas las ferias especializadas en temas de congresos y reuniones, como ha sido la EIBTM, el Gran Salón del Turismo de Negocios que se ha celebrado en Barcelona a finales de noviembre; tenemos prevista la asistencia a FITUR Congresos y FITUR a finales de enero de 2007. Además nos estamos poniendo en contacto con las oficinas de turismo, a las que queremos traer a Albacete para que conozcan el producto, porque estamos convencidos de que lo más importante es que se conozca, y luego nos vamos a dirigir al cliente directo, ya sean asociaciones, colegios profesionales... Lo principal es darlo a conocer. Cuando la gente conozca el Palacio de Congresos les va a encantar. Es un proyecto muy bonito, contamos con el apoyo de todas las instituciones y estoy convencido que también de la ciudadanía. En definitiva, de todo Albacete, que ha comprendido que este proyecto es suyo. Nosotros sólo nos vamos a encargar de la gestión. Es un proyecto que va a generar mucha riqueza para la ciudad.

LT.- Riqueza que también tiene que ver con el empleo... ¿Cuántos empleos se van a generar?

DG.- No podría concretar el número de empleos que va a generar el Palacio puesto que hablamos de un número de personas muy cambiante, ya que dependerá del volumen del congreso en cuestión. Hablamos de que con un poco de suerte podremos celebrar un congreso al mes, al que se sumarán pequeñas reuniones, y entonces es muy complicado tener un personal fijo. Otra cosa será el hotel. Allí estaremos hablando de 160 ó 170 personas. Pero desde luego se contará con la gente de Albacete para trabajar. Además si me permites, me gustaría aprovechar la entrevista para hacer un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en colaborar en este proyecto, que nos llame, que se ponga en contacto con nosotros.

LT.- Personalmente, ¿qué sensación le ha causado la ciudad?

DG.- Yo conocía la ciudad de pasada, como la mayoría de la gente y como dice el refrán... «Albacete, tomaté un café y vete», por decirlo finamente. Lo que tenemos que hacer es tender a cambiar eso. Que la gente vea que Albacete es una ciudad muy abierta... A mí, que vengo de una ciudad muy parecida a ésta como es Talavera de la Reina, empezar aquí se me está haciendo muy fácil. He encontrado a la gente muy colaboradora, tanto en lo personal como en lo profesional. La verdad es que sólo puedo hablar positivamente de Albacete.

fuente: La Tribuna

http://www.latribunadealbacete.es/seccione...Local&id=395565



El Palacio de Congresos de Albacete inaugurará su programación con un evento sobre la dignidad


Está previsto que lo presida Zapatero y se espera la presencia de 800 personas En abril se celebrará el Congreso Internacional para la Paz, que podría inaugurar la Reina, y para el que se prevé la asistencia de varios premios Nobel de la Paz

Un congreso sobre la dignidad inaugurará la programación del Palacio de Congresos de modo oficial. Así lo explicó ayer a este diario el gerente del Palacio de Congresos de Albacete, Dionisio Gómez, que aclaró que este evento se celebrará del 1 al 3 de marzo en las nuevas instalaciones albaceteñas. Gómez aclaró que este congreso se celebrará a iniciativa del propio alcalde de la capital, Manuel Pérez Castell, en su condición de presidente de las Universidades Populares españolas. Está prevista la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración de este congreso y está prevista la presencia de todas sus ministras, «ya que abordará temas tan importantes como el maltrato». Está previsto que a este congreso asistan en torno a 800 personas.

Para el gerente del Palacio de Congresos este evento supondrá «la piedra de toque» para las instalaciones albaceteñas que se inaugurarán de modo oficial en el mes de abril con el Congreso Internacional de Educación para la Paz. «Este congreso nos servirá de rodaje, porque es nacional, con 800 personas, lo que nos dará un punto de apoyo para ver cómo se pueden desarrollar los congresos en Albacete, ver cómo estamos de infraestructuras, para los siguientes congresos», aseveró el gerente de las instalaciones. Para este congreso está prevista la participación de 1.200 personas y será la puesta de largo definitiva del Palacio de Congresos, «ya que seguramente venga a inaugurarlo la Reina, y vengan varios premios Nobel de la Paz a la celebración», explicó el gerente de estas instalaciones. «A Albacete le vendrá muy bien este congreso para situarlo en el mercado tanto nacional como internacional porque tendrá bastante repercusión mediática».

El gerente de las instalaciones albaceteñas confió en cerrar el 2007 con cuatro o cinco congresos celebrados, «lo que estará bastante bien porque inauguramos en marzo». Al margen de los dos únicos congresos que están cerrados, existen ya otras solicitudes. Así, la Dirección General de Juventud de la Junta ha pedido para finales de marzo, los días 27 y 28, la celebración de otro congreso, y el Centro de Profesores y Recursos ha pedido el Palacio para celebrar en mayo la Feria de la Ciencia. Para el año 2008 también se ha solicitado la celebración de otro congreso sobre contabilidad, «pero todos ellos están todavía en el aire, y aún estamos intentando cerrarlos».

Obras inmediatas

Dionisio Gómez explicó que todo el material para el equipamiento del Palacio de Congresos está ya adquirido «y estamos esperando a que Ferrovial nos entregue la obra para empezar a montarlo». Gómez confió en que en la obra se entregue en los próximos días para que, una vez que hayan pasado las fiestas navideñas se puedan poner manos a la obra con el equipamiento del Palacio de Congresos, «con el objetivo de que para marzo esté por completo».

La empresa que se encarga de gestionar el Palacio de Congresos, Hoteles Beatriz, construirá el hotel que se ubicará justo al lado. Dionisio Gómez confió en que las obras puedan comenzar en enero o a principios de febrero del 2007 como muy tarde para que se puedan inaugurar en enero del 2009. El hotel, de cuatro estrellas, contará con 206 habitaciones, salas de reuniones, un SPA, diez salas multiuso. Gómez explicó que el hotel servirá para complementar la oferta hotelera de la capital «ya que hasta ahora tenemos bastantes problemas porque no hay hoteles para albergar a tanta gente que vendrá a los congresos y estamos teniendo problemas para los grandes congresos».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...a_20061223.html




Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 13, 2007, 21:06:03
Luego cuelgo las fotos que hay  :okii:

P.D:si alguien las quiere colgar, que las cuelgue   ::)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: deivid_ab en Enero 13, 2007, 21:12:08
Gracias buen trabajo, la verdad es que sí que deberíamos poner fotos, que un foro sin fotos es como un jardín sin flores.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 13, 2007, 21:19:40
Gracias buen trabajo, la verdad es que sí que deberíamos poner fotos, que un foro sin fotos es como un jardín sin flores.

Denada, y si hay que poner fotos , si nos las cuelga alguien antes que yo, mañana las cuelgo, que ya las tengo guardadas en una carpeta xDD
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 14, 2007, 13:15:22
(http://img293.imageshack.us/img293/2807/5rt8.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/5884/3uh8.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/4773/7vk6.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/6598/8mp8.png)
(http://img441.imageshack.us/img441/6598/8mp8.png)
(http://img221.imageshack.us/img221/9634/9nc3.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/7504/11ej7.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/1667/12ki9.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/8831/13wi4.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/1633/15cp9.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/8916/16cv7.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/4065/17ld7.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/2558/18vx3.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/4420/19hk7.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/4572/20sl9.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/8677/21at2.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/7307/22pq4.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/8151/23un0.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/7153/24wc1.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/2540/25lv1.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/2849/26ok6.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/4721/27mk6.jpg)
(http://img293.imageshack.us/img293/7715/28fp2.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/4025/29ht4.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/1840/30tg6.jpg)

***Fotos del hilo del antiguo foro, proporcionadas por el Admi
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Enero 14, 2007, 13:17:43
Por mas que lo veo exteriormente, me parece mas horroroso
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 14, 2007, 13:21:01
(http://img440.imageshack.us/img440/8030/2fj0.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/535/4hs9.jpg)

***Hotel Beatriz Albacete
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 14, 2007, 13:22:35
Por mas que lo veo exteriormente, me parece mas horroroso

Pues yo ayer estuve por alli cerca, y cada vez me gusta mas :jaja:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 14, 2007, 13:32:11
(http://img440.imageshack.us/img440/6797/ceei1ww3.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/4538/ceei2wi5.jpg)


CEEI Centro y Vivero de Empresas (Albacete). Infografías

Se concibe el C.E.E.I. como lugar de encuentro entre empresas productoras y empresas clientes externas por un lado, y por otro, de las productoras entre sí. En este sentido el pasillo de acceso a las diferentes oficinas será un lugar de encuentro más horizontal, de tú a tú, al existir la posibilidad de la exposición y venta directa en las oficinas medianas y grandes, mientras que el espacio dedicado a este fin en el vestíbulo de acceso del edificio está pensado como el escaparate general del Centro.

Y en términos energéticos la crujía acristalada hacia el exterior de los pasillos actúa como un espacio colchón entre el ambiente exterior (con orientación nordeste) y el ámbito interior de los módulos de oficinas y sus espacios accesorios.

La cara del C.E.E.I. que constituye su primer escaparate lo dará su frente al sudoeste compuesto a manera de mosaico de placas prefabricadas ligeras y aislantes con tres tipos de material o acabado según su función: los letreros o luminosos de las empresas albergadas en el C.E.E.I., los módulos de ventanal correspondientes a las oficinas, y las placas solares fotovoltaicas que servirán para el autoabastecimiento parcial o porcentual de energía eléctrica del Centro, con la posibilidad añadida de vertido a la Red.

Concurso 2002.

(http://img441.imageshack.us/img441/1696/ceei01in4ni7.jpg)
(http://img440.imageshack.us/img440/3348/ceei02ar2ne3.jpg)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: DOMUS_AB en Enero 14, 2007, 18:28:44
Concurso 2002.

(http://img441.imageshack.us/img441/1696/ceei01in4ni7.jpg)
(http://img440.imageshack.us/img440/3348/ceei02ar2ne3.jpg)
[/quote]

¿A que se debe esa manía de hacer los bocetos y las maquetas tan alejadas de lo que va a ser la realidad?.........yo respondo, para encandilar y luego hacer "otra cosa"...¡¡¡muy triste!!!.....no solo por pate de quien adjudica el premio, si no tambien por quien lo presenta y lo proyecta.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Enero 15, 2007, 00:15:06
una pregunta: ¿el edificio del CEEI lo pintarán después de algún color llamativo para que no parezca tan feo?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Enero 15, 2007, 08:10:44
Yo creo que dará igual como lo pinten, el caso es que es feo, pero feo feo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 15, 2007, 15:15:17
una pregunta: ¿el edificio del CEEI lo pintarán después de algún color llamativo para que no parezca tan feo?

me da a mi que no, haber si cuando lo iluminan al menos gana algo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Enero 15, 2007, 23:39:07
Me pensaba de otra forma el hotel, mas alto  :mazo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: diegolo en Enero 16, 2007, 12:54:19
 El ayuntamiento ha obligado a Hoteles Beatriz a que el hotel no sea mas alto que el feo palacio de congresos para no desmerecerlo todaví­a mas.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: kero en Enero 16, 2007, 15:07:10
Por cierto,ya han puesto el nuevo cartel del hotel. El otro, creo, que no duró ni un día por el viento.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Enero 17, 2007, 08:05:14
Querían tenerlo para principios del 2009 ¿no?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Enero 20, 2007, 10:07:04
El Palacio de Congresos y el Canal de María Cristina, de turismo por Fitur

Por primera vez, Albacete estará representada en cuatro pabellones distintos Una empresa privada promocionará la comercialización de paquetes turísticos

Gracias en buena parte a la puesta en marcha del plan de dinamización turística del Ayuntamiento de Albacete, el turismo de la capital se promocionará y venderá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por primera vez en cuatro pabellones distintos, una novedad que ayer resaltó en rueda de prensa el concejal de Promoción Empresarial, Ramón Sotos.

La primera presencia de Albacete se producirá los días 29 y 30 de enero en la Fitur Congresos, donde Hoteles Beatriz, empresa responsable de la gestión del Palacio de Congresos de Albacete, ofertará nuestro turismo de negocios. En este sentido, Ramón Sotos matizó que la oferta de la Fitur Congresos es exclusivamente española, aunque se vende «a todo el mundo».

En esta promoción, Hoteles Beatriz ha editado un folleto, en el que ha colaborado el Ayuntamiento, que refleja los servicios que ofrecerá este Palacio de Congresos a partir de su inauguración en abril de este año.

Asimismo y por vez primera, Albacete estará presente en el pabellón número 10 de la Fitur dedicado a empresas turísticas. En esta sección participará, gracias a la cofinanciación del Ayuntamiento, la empresa Turismo Receptivo de Albacete (Turealba), que se encargará de la comercialización de los productos turísticos de la capital, fundamentalmente paquetes turísticos con rutas, visitas, excursiones

Por otra parte, Albacete también participará en el stand número 113 del pabellón número 9 perteneciente a la Fundación Ferrocarriles Españoles con el proyecto Canales de María Cristina y sus ramales, pues esta Fundación promocionará las vías verdes en España. Para ello, el Ayuntamiento ha publicado un tríptico que presenta los 34 kilómetros de canales que conectan con la vía verde y la Ruta del Quijote entre Albacete y la Sierra de Alcaraz.

Día de Albacete

Finalmente y como todos los años, el Ayuntamiento de Albacete tendrá un mostrador en el stand que la Junta de Comunidades instalará en el pabellón número 7 del recinto ferial madrileño. El sábado, 3 de febrero, y a propósito de la celebración del Día de Albacete, el alcalde presentará a las 10,30 horas cuatro elementos novedosos del plan de dinamización turística: un vídeo y folleto del nuevo Centro de Interpretación para la Paz; el citado folleto de los canales de María Cristina, el díptico sobre el Palacio de Congresos y la empresa Turealba.Además, volverá a poner en valor el aeropuerto de la capital. Todo ello acompañado por diverso material como una guía actualizada de Albacete, un vídeo sobre la ciudad y otros recursos informativos relacionados con el Museo de la Cuchillería, el circuito, el campo de golf, el comercio, Cultural Albacete

Por último, Sotos no supo cuantificar lo que costará esta presencia del Ayuntamiento de Albacete en la Fitur, pues las subvenciones y ayudas concedidas están ya consignadas en el plan de dinamización turística.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070120/albacete/palacio-congresos-canal-maria_20070120.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Kafka en Enero 20, 2007, 13:40:33
Bueno pues cuando vuelva de Fitur os digo que tal ha estado la presencia albaceteña y que me parece todo el tinglao... Creo que se estan haciendo cosas interensantes en la ciudad con respecto a la atraccion de turismo. Esperemos a que se inaugure de una vez el Palacio de Congresos y vereis como vemos mas visitantes por la ciudad.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Administrador en Enero 26, 2007, 21:25:00
Bueno, sorpresa sorpresa  :P. DOMUS_AB y yo hemos pasado esta mañana por la puerta del Palacio de Congresos y hemos decidido ir a dar una vueltecilla por su interior  :mrgreen. Vamos con las fotos que es lo que nos interesa  :P

(http://img23.imagevenue.com/loc83/th_42430_IMGP1510_122_83lo.jpg) (http://img23.imagevenue.com/img.php?image=42430_IMGP1510_122_83lo.jpg)(http://img23.imagevenue.com/loc130/th_42435_IMGP1511_122_130lo.jpg) (http://img23.imagevenue.com/img.php?image=42435_IMGP1511_122_130lo.jpg)(http://img120.imagevenue.com/loc121/th_42440_IMGP1512_122_121lo.jpg) (http://img120.imagevenue.com/img.php?image=42440_IMGP1512_122_121lo.jpg)(http://img126.imagevenue.com/loc205/th_42445_IMGP1513_122_205lo.jpg) (http://img126.imagevenue.com/img.php?image=42445_IMGP1513_122_205lo.jpg)
(http://img150.imagevenue.com/loc199/th_42450_IMGP1514_122_199lo.jpg) (http://img150.imagevenue.com/img.php?image=42450_IMGP1514_122_199lo.jpg)(http://img156.imagevenue.com/loc256/th_42455_IMGP1515_122_256lo.jpg) (http://img156.imagevenue.com/img.php?image=42455_IMGP1515_122_256lo.jpg)(http://img165.imagevenue.com/loc87/th_42461_IMGP1521_122_87lo.jpg) (http://img165.imagevenue.com/img.php?image=42461_IMGP1521_122_87lo.jpg)
(http://img169.imagevenue.com/loc223/th_42466_IMGP1523_122_223lo.jpg) (http://img169.imagevenue.com/img.php?image=42466_IMGP1523_122_223lo.jpg)(http://img9.imagevenue.com/loc82/th_42467_IMGP1524_122_82lo.jpg) (http://img9.imagevenue.com/img.php?image=42467_IMGP1524_122_82lo.jpg)(http://img125.imagevenue.com/loc182/th_42477_IMGP1526_122_182lo.jpg) (http://img125.imagevenue.com/img.php?image=42477_IMGP1526_122_182lo.jpg)
(http://img34.imagevenue.com/loc12/th_42657_IMGP1527_122_12lo.jpg) (http://img34.imagevenue.com/img.php?image=42657_IMGP1527_122_12lo.jpg)(http://img141.imagevenue.com/loc62/th_42662_IMGP1530_122_62lo.jpg) (http://img141.imagevenue.com/img.php?image=42662_IMGP1530_122_62lo.jpg)(http://img11.imagevenue.com/loc74/th_42670_IMGP1531_122_74lo.jpg) (http://img11.imagevenue.com/img.php?image=42670_IMGP1531_122_74lo.jpg)(http://img146.imagevenue.com/loc93/th_42675_IMGP1532_122_93lo.jpg) (http://img146.imagevenue.com/img.php?image=42675_IMGP1532_122_93lo.jpg)
(http://img150.imagevenue.com/loc46/th_42680_IMGP1534_122_46lo.jpg) (http://img150.imagevenue.com/img.php?image=42680_IMGP1534_122_46lo.jpg)(http://img121.imagevenue.com/loc30/th_42686_IMGP1535_122_30lo.jpg) (http://img121.imagevenue.com/img.php?image=42686_IMGP1535_122_30lo.jpg)(http://img171.imagevenue.com/loc144/th_42691_IMGP1536_122_144lo.jpg) (http://img171.imagevenue.com/img.php?image=42691_IMGP1536_122_144lo.jpg)
(http://img15.imagevenue.com/loc188/th_42693_IMGP1537_122_188lo.jpg) (http://img15.imagevenue.com/img.php?image=42693_IMGP1537_122_188lo.jpg)(http://img138.imagevenue.com/loc27/th_42698_IMGP1538_122_27lo.jpg) (http://img138.imagevenue.com/img.php?image=42698_IMGP1538_122_27lo.jpg)(http://img124.imagevenue.com/loc232/th_42703_IMGP1539_122_232lo.jpg) (http://img124.imagevenue.com/img.php?image=42703_IMGP1539_122_232lo.jpg)
(http://img133.imagevenue.com/loc81/th_42881_IMGP1540_122_81lo.jpg) (http://img133.imagevenue.com/img.php?image=42881_IMGP1540_122_81lo.jpg)(http://img45.imagevenue.com/loc251/th_42886_IMGP1541_122_251lo.jpg) (http://img45.imagevenue.com/img.php?image=42886_IMGP1541_122_251lo.jpg)(http://img156.imagevenue.com/loc100/th_42891_IMGP1542_122_100lo.jpg) (http://img156.imagevenue.com/img.php?image=42891_IMGP1542_122_100lo.jpg)(http://img169.imagevenue.com/loc128/th_42896_IMGP1544_122_128lo.jpg) (http://img169.imagevenue.com/img.php?image=42896_IMGP1544_122_128lo.jpg)
(http://img141.imagevenue.com/loc132/th_42897_IMGP1545_122_132lo.jpg) (http://img141.imagevenue.com/img.php?image=42897_IMGP1545_122_132lo.jpg)(http://img169.imagevenue.com/loc87/th_42903_IMGP1546_122_87lo.jpg) (http://img169.imagevenue.com/img.php?image=42903_IMGP1546_122_87lo.jpg)(http://img156.imagevenue.com/loc223/th_42904_IMGP1547_122_223lo.jpg) (http://img156.imagevenue.com/img.php?image=42904_IMGP1547_122_223lo.jpg)
(http://img174.imagevenue.com/loc20/th_42910_IMGP1548_122_20lo.jpg) (http://img174.imagevenue.com/img.php?image=42910_IMGP1548_122_20lo.jpg)(http://img138.imagevenue.com/loc211/th_42911_IMGP1549_122_211lo.jpg) (http://img138.imagevenue.com/img.php?image=42911_IMGP1549_122_211lo.jpg)(http://img15.imagevenue.com/loc270/th_42919_IMGP1550_122_270lo.jpg) (http://img15.imagevenue.com/img.php?image=42919_IMGP1550_122_270lo.jpg)
(http://img45.imagevenue.com/loc211/th_43076_IMGP1551_122_211lo.jpg) (http://img45.imagevenue.com/img.php?image=43076_IMGP1551_122_211lo.jpg)(http://img174.imagevenue.com/loc9/th_43082_IMGP1552_122_9lo.jpg) (http://img174.imagevenue.com/img.php?image=43082_IMGP1552_122_9lo.jpg)(http://img23.imagevenue.com/loc29/th_43083_IMGP1553_122_29lo.jpg) (http://img23.imagevenue.com/img.php?image=43083_IMGP1553_122_29lo.jpg)(http://img171.imagevenue.com/loc157/th_43088_IMGP1554_122_157lo.jpg) (http://img171.imagevenue.com/img.php?image=43088_IMGP1554_122_157lo.jpg)
(http://img15.imagevenue.com/loc242/th_43091_IMGP1555_122_242lo.jpg) (http://img15.imagevenue.com/img.php?image=43091_IMGP1555_122_242lo.jpg)(http://img133.imagevenue.com/loc255/th_43096_IMGP1556_122_255lo.jpg) (http://img133.imagevenue.com/img.php?image=43096_IMGP1556_122_255lo.jpg)(http://img129.imagevenue.com/loc96/th_43101_IMGP1557_122_96lo.jpg) (http://img129.imagevenue.com/img.php?image=43101_IMGP1557_122_96lo.jpg)
(http://img174.imagevenue.com/loc234/th_43107_IMGP1559_122_234lo.jpg) (http://img174.imagevenue.com/img.php?image=43107_IMGP1559_122_234lo.jpg)(http://img166.imagevenue.com/loc4/th_43108_IMGP1560_122_4lo.jpg) (http://img166.imagevenue.com/img.php?image=43108_IMGP1560_122_4lo.jpg)(http://img172.imagevenue.com/loc14/th_43114_IMGP1562_122_14lo.jpg) (http://img172.imagevenue.com/img.php?image=43114_IMGP1562_122_14lo.jpg)
(http://img171.imagevenue.com/loc36/th_43169_IMGP1564_122_36lo.jpg) (http://img171.imagevenue.com/img.php?image=43169_IMGP1564_122_36lo.jpg)(http://img120.imagevenue.com/loc268/th_43171_IMGP1565_122_268lo.jpg) (http://img120.imagevenue.com/img.php?image=43171_IMGP1565_122_268lo.jpg)(http://img16.imagevenue.com/loc42/th_43177_IMGP1566_122_42lo.jpg) (http://img16.imagevenue.com/img.php?image=43177_IMGP1566_122_42lo.jpg)(http://img133.imagevenue.com/loc223/th_43183_IMGP1567_122_223lo.jpg) (http://img133.imagevenue.com/img.php?image=43183_IMGP1567_122_223lo.jpg)
(http://img175.imagevenue.com/loc188/th_43189_IMGP1568_122_188lo.jpg) (http://img175.imagevenue.com/img.php?image=43189_IMGP1568_122_188lo.jpg)


Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Enero 26, 2007, 21:26:05
hay pillines jejejejje muy chulas las foticos jejejje
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: DOMUS_AB en Enero 26, 2007, 21:29:39
Quien quiera saber que es cada cosa, que pregunte.......¡¡¡o calle para siempre!!!  :jaja:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Enero 26, 2007, 22:23:03
Y os dejaron pasar asi sin mas?

Por dentro está genial. lastima de exterior
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Enero 26, 2007, 22:32:10
Por dentro gana "muchismo", aunque a mi por fuera cada vez me gusta mas xDD.


Por cierto una preguntilla: se puede pasar, o fue destrangis????
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: PARQUESUREÑO en Enero 26, 2007, 23:38:36
pues a mi me sigue gustando por fuera y ahora tambien mucho por dentro....
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: kero en Enero 28, 2007, 21:26:11
Albacete será la sede de un importante congreso mundial

Del 20 al 22 de abril se celebrará en Albacete el I Congreso Mundial de Educación de la Infancia, que presidirá la Reina Doña Sofía.


El congreso cuenta con el apoyo de UNESCO, del Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Pedagógica de Moscú, Universidad Pedagógica Nacional de México, el Ministerio de Educación y Ciencia de España y la Junta de Castilla-La Mancha, así como con el padrinazgo del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, informó la propia asociación.

Al congreso se espera la asistencia de en torno a un millar de congresistas de los cinco continentes y la participación de 50 expertos de reconocido prestigio internacional.

AMEI-WAECE es un movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil, cuyo fin básico es ayudar a los maestros a desarrollar mejor su cada día más complicada misión.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=10169
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Enero 28, 2007, 22:16:31
Albacete será la sede de un importante congreso mundial

Del 20 al 22 de abril se celebrará en Albacete el I Congreso Mundial de Educación de la Infancia, que presidirá la Reina Doña Sofía.


El congreso cuenta con el apoyo de UNESCO, del Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad Pedagógica de Moscú, Universidad Pedagógica Nacional de México, el Ministerio de Educación y Ciencia de España y la Junta de Castilla-La Mancha, así como con el padrinazgo del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, informó la propia asociación.

Al congreso se espera la asistencia de en torno a un millar de congresistas de los cinco continentes y la participación de 50 expertos de reconocido prestigio internacional.

AMEI-WAECE es un movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil, cuyo fin básico es ayudar a los maestros a desarrollar mejor su cada día más complicada misión.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=10169

Ese es distinto del de la inauguración, ¿no?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Enero 29, 2007, 01:05:42
Ah no, es ese :D
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Enero 29, 2007, 07:42:33
Yo creo que es el mismo pero en unos sitios le llaman congreso de la infancia y en otros congreso de educación para la paz.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: PARQUESUREÑO en Enero 29, 2007, 07:55:01
no es el mismo...
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Enero 29, 2007, 07:56:53
Yo creo que se porque no puede ser que los dos los presida la Reina, y eso dicen de los dos congresos.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Enero 29, 2007, 14:22:09
Si­ es el mismo, las fechas coinciden.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Administrador en Enero 29, 2007, 14:26:33
La web del Congreso :)

http://www.congresodeeducacionparalapaz.org/
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Stracci en Enero 29, 2007, 17:47:52
La web del Congreso :)

http://www.congresodeeducacionparalapaz.org/

Muy bonito el video de Albacete en esa misma pagina

http://www.waece.org/albacete/video.htm
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: DOMUS_AB en Enero 29, 2007, 18:18:11
http://www.waece.org/albacete/video.htm

Visto que se acercan las fechas y como se encuentra el Palacio, me pregunto ¿estará terminado totalmente?  :'(  :question

Y para ampliar los videos que circulan sobre Albacete para futuros Congresos, aqui dejo el vinculo de otro (en al hilo de Contart 2009, se comenta, pero aqui dejo el vincluo directo.
http://www.arontvi.com/contart2009/
Asi tenemos todos los videos que hablan de Albacete, para vender la ciudad y provincia en lo que se desea que sea un Turismo de Congresos.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: abellaneda en Enero 29, 2007, 21:39:34
Eso qe dice el video de DECLARACION DE ALBACETE Suena mu bien. Aunuqe tampoco creo que tenga muxa relevancia teniendo en cuenta que lo que se dice en este tipo de congresos los gobiernos se los pasan por el forro
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: larose en Enero 29, 2007, 22:14:06
(http://img360.imageshack.us/img360/4169/albaenero018gk5.jpg)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Enero 30, 2007, 08:28:19
aún le falta un poquito, tendrán que darle el último arreón antes de empezar
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: pocholín en Enero 31, 2007, 13:40:47
suena que te cagas lo de la inauguración,jejeje
oye una pregunta, se sabe algo de como va a ser la iluminación del palacio de congresos?? estaría bien que fuera como uno que pusisteis en el foro ace tiempo,era también un poco feo pero con la iluminación ganaba un montón,no sé si era vitoria o algo así,se parecia un poco al de albacete
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: PARQUESUREÑO en Enero 31, 2007, 22:34:06
es en san sebastian...  :jaja:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Febrero 01, 2007, 01:44:50
suena que te cagas lo de la inauguración,jejeje
oye una pregunta, se sabe algo de como va a ser la iluminación del palacio de congresos?? estaría bien que fuera como uno que pusisteis en el foro ace tiempo,era también un poco feo pero con la iluminación ganaba un montón,no sé si era vitoria o algo así,se parecia un poco al de albacete

Sí, pero también ganaba porque estaba justo al lado de la playa y se reflejaba en el agua.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: abellaneda en Febrero 01, 2007, 17:11:03
a lo mejor le ponen luces de colores entre los paneles, como en el Allianz Arena :jaja: :jaja:

No creo que lo hagan, pero seria un puntazo tener un recinto multicolor, y que fuese cambiando de color paulatinamente o algo asi. :sonaaar

Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Febrero 01, 2007, 20:35:11
a lo mejor le ponen luces de colores entre los paneles, como en el Allianz Arena :jaja: :jaja:

No creo que lo hagan, pero seria un puntazo tener un recinto multicolor, y que fuese cambiando de color paulatinamente o algo asi. :sonaaar



Lo del dicho estadio no creo, mas que nada porque la cubierta es de plastico blando y la iluminacion que lleva es muy compleja, lo que repercute en los €
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: nikita ab77 en Febrero 01, 2007, 20:43:05
Cada vez que veo las fotos del Palacio de Congresos me parece ver uno de esos edificios viejos,tristes y grises como un bloque de hormigón compactado que salen en los reportajes de 4º Milenio de Iker Jiménez cuando hablan de edificios históricos con fantasmas y leyendas chungas antiguas.A ver si esta percepción visual que tengo cambia si tiene una iluminación más alegre, con colores más llamativos o algo parecido a lo que planteaba Abellaneda con luces de colores.  :holita :holita
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Febrero 01, 2007, 20:47:11
Ya pero por el dia no habra esas luces de colores no??

Entonces de dia seguira siendo igual de feo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Febrero 01, 2007, 20:59:27
Pues yo cuanto mas lo miro mas me gusta, ademas pongan la iluminacion que pongan seguro que gana algo, y de dia, pues cuando todo este acabado...os acabara gustando xDDD
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: abellaneda en Febrero 01, 2007, 22:19:01

Yo creo que luces de colores a lo mejor es excesivo, xo por lo menos unos cristalitos un poco mas bonitos abria estado bien. Es horrendo eso pedazos de panel semitranslucidos.

Citar
"..., ademas pongan la iluminacion que pongan seguro que gana algo, ..."

Es dificil que salga perdiendo con lo feo que es :meparto :meparto
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Febrero 01, 2007, 22:20:13
Es que parece una caja de grillos, es horrendo, por dios de ladrillos habría quedado mas bonito y con las luces igual parece una discoteca.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Febrero 02, 2007, 13:21:12
No es que nos vaya a gustar al final, es que nos acabamos acostumbrando a todo.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Febrero 02, 2007, 14:38:48
Imaginaos un palacio de congresos como este edificio del parque tecnológico, pero a lo grande. ¿Pensáis que era tan difícil hacer algo así? (Y no es que sea el mejor modelo, pero no parece complicado ni caro). La foto es de esta mañana que estaba nublado, pero con sol o de noche, seguro que gana.


(http://img165.imageshack.us/img165/8093/picture012xk0.jpg)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Febrero 02, 2007, 16:00:07
Gana con poco, pero lo que han hecho :ejem
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Febrero 05, 2007, 08:16:34
El edificio del Parque Científico y Tecnológico es mucho más chulo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Kafka en Febrero 05, 2007, 18:19:12
Bueno deciros, que el sabado estube en FITUR, y el stand de CLM, de los mejores sino el mejor. En cuanto a la informacion de la ciudad y la provincia muy completa, parace que empezamos a vender algo parecido a un producto turistico.
Del palacio de congreses tenian un triptico bastante bueno y folletos del nuevo hotel Beatriz.
Como curiosidad deciros que habia alli un artesano cuchillero montando una navaja y alrededor una cantidad de peña impresionante. La verdad que le doy un sobresaliente al stand.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Golf TDI en Febrero 05, 2007, 18:26:12
 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Bravo por el buen trabajo en fitur
A promocionarse tocan
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Febrero 05, 2007, 18:29:57
Bueno pues eso es bueno, haber si poco a poco nos van conociendo por ahi........
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: pocholín en Febrero 05, 2007, 20:39:48
por lo visto nos han dado el premio al mejor stand institucional,jejej,porque somos los mejores bueno y qué??,jejjeje
haber si alguien me podría informar de algo que creo q leí no sé dnd ni hace cuanto o a lo mejor lo e soñao,ya no lo sé,era algo así como que se iban a acer paquetes turisticos por la provincia de albacete para los acompañantes de las personas que vengan al palacio de congresos de albacte. Se supone que mientras están en el congresos sus acompañantes van a visitar la provincia y tal.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Febrero 06, 2007, 08:11:00
había una empresa que se encargaba de atraer turistas y hacer paquetes turísticos por la provincia. Creo que ayer dijeron que ya había conseguido atraer a 12.000 visitantes.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Golf TDI en Febrero 06, 2007, 09:16:57
Anoche escuché en visión6 que iban a construir ventas por la ruta del quixote (unas cuantas, creo que 4 o 6) y la primera en ser construida iba a ser en nuestra via verde
Toma castaña!!! :aplauso
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Abril 06, 2007, 17:37:34
Despues de ver el Palacio de Congresos de Oviedo me da asco mirar el de Albacete :sick:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: ABP-FANS en Abril 08, 2007, 07:39:04
Barreda inaugurará el Palacio de Congresos de Albacete el 18 de abril
Se ha edificado en una parcela de 39.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 30 millones de euros

 
El Palacio de Congresos ya tiene fecha de inauguración oficial. Será el próximo miércoles, 18 de abril, según ha podido saber La Verdad. La inauguración oficial del Palacio de Congresos, que ha supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros, correrá a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El Palacio de Congresos se levanta sobre una parcela de 39.000 metros cuadrados, en la que se ha construido una infraestructura de 15.300 m2 repartidos en cuatro plantas más un aparcamiento de superficie con capacidad para 400 vehículos.

En su planta sótano, oferta una sala de exposiciones de 900 m2 con 15 stand fijos. En su planta principal se encuentra el acceso al edificio y un vestíbulo de 700 m2 donde se encuentra una escalera de caracol que da acceso a uno de los restaurantes del complejo empresarial, un mostrador para acreditaciones e información y las dos salas principales del Palacio, una de ellas con un patio de 1.100 butacas, foso para orquesta y una caja escénica preparada para cualquier tipo de espectáculo cultural y, la otra, con capacidad para 575 personas, butacas con mesas de apoyo y conexión Wi-Fi para poder trabajar con portátiles y teléfonos móviles.

En la segunda planta se ha construido una terraza exterior de 300 m2 y una zona interior para el servicio de caterings y coffee.

Tercera planta

La tercera y última altura ofrece otra sala más pequeña con 120 puestos y un salón multiusos de 800 m2 que tiene la posibilidad de ser panelado hasta en ocho aulas diferentes.

En esta misma planta también existe una terraza de 600 m2 para la celebración de cenas y cócteles al aire libre. El edificio congresual se completa con un ala de restauración muy curiosa, pues se estructura en cuadrados superpuestos, de tal forma que encima de las cocinas del sótano se sitúan la cafetería y dos restaurantes, uno de ellos vip.

En el exterior, una pasarela conectará el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete con el futuro Hotel Beatriz, cuya construcción será inminente. El complejo hotelero, que estará listo en un plazo de 24 meses, ofertará 206 habitaciones, Spa, discoteca y salones para eventos, convirtiéndose así en el complemento ideal para el Palacio de Congresos.
http://www.laverdad.es/albacete/deportes/deportes.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: MNAVA en Abril 08, 2007, 10:37:38

En el exterior, una pasarela conectará el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete con el futuro Hotel Beatriz, cuya construcción será inminente. El complejo hotelero, que estará listo en un plazo de 24 meses, ofertará 206 habitaciones, Spa, discoteca y salones para eventos, convirtiéndose así en el complemento ideal para el Palacio de Congresos.
http://www.laverdad.es/albacete/deportes/deportes.html

¡Dios, PASARELA! Crucemos los dedos
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Abril 08, 2007, 11:34:16
pero no lo iba a inaugurar la reina, con el congreso de la paz o algo asi???
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: mondini en Abril 08, 2007, 18:56:17
 :shock   Flipa con el de Oviedo... pero bueno, supongo que lo utilizarán tambien para el premio príncipe de asturias no?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Abril 08, 2007, 20:10:53
:shock   Flipa con el de Oviedo... pero bueno, supongo que lo utilizarán tambien para el premio príncipe de asturias no?

En vivo gana mas.Sobre todo en altura. Creo que va a tener un hotel y un Centro Comercial, ademas de que su diseñador es Calatrava. Ya lo quisiera yo para Albacete  ::)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Golf TDI en Abril 12, 2007, 09:49:44
El nuevo edificio del CEEI estará plenamente operativo en otoño


El nuevo edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dotado de las últimas tecnologías, estará operativo este otoño, aunque las empresas alojadas en sus instalaciones actuales, la de Campollano -alquilada a ONO- y el vivero de empresas de la calle Batalla del Salado -también alquilado el local-, empezarán a realizar el traslado aprovechando los meses de julio y agosto.

Para comprobar el ritmo de las obras de este nuevo edificio, ubicado en el Polígono de Campollano justo al lado del Palacio de Congresos, ayer se realizó una jornada de puertas abiertas a la que asistieron, entre otros, los integrantes del Patronato del CEEI (Gobierno regional, Diputación, Ayuntamiento de Albacete, Cámara de Comercio, Feda, CCM, Universidad Regional y los sindicatos CC OO y UGT), emprendedores amparados por el Centro de Empresas y representantes de la sociedad articulada albaceteña, en una comitiva encabezada por el consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar.

Para 22 empresas

Con este nuevo recurso, donde se han invertido 4 millones de euros, «lo que perseguimos es que en Albacete no haya ningún proyecto innovador, fundamentalmente promovido por jóvenes, que se vaya fuera de Albacete», destacó el consejero añadiendo que «a partir de este momento va a ser más fácil que nunca conseguir que haya retención del talento que estamos formando en el sistema educativo de Castilla-La Mancha».

El nuevo CEEI, una vez acabado, albergará a un total de 22 empresas que tendrán la oportunidad, señaló Díaz-Salazar, de disfrutar de servicios realmente innovadores, «como nunca han tenido los jóvenes de nuestra Región de forma tan fácil, junto con asesoramiento técnico, orientación para sus empresas y que fructifiquen cuanto antes y se puedan independizar incorporándose al tejido empresarial».

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, destacó dos ideas fundamentales. Por un lado, señaló, que el de Albacete es uno de los 170 CEEIs que existen en Europa y que, de entre todos, se le ha seleccionado junto con otros tres «para que evalúen los cuatro cómo van estos centros de promoción de empresas, lo que significa que somos de los primeros de Europa y que estamos bien situados». A ello añadió el hecho de que el CEEI albaceteño ostenta la presidencia de los Centros Europeos de Empresas e Innovación en España.

Satisfecho se veía también al gerente del CEEI, Ángel Prieto, que recordó que este Centro lleva funcionando 5 años. En ese tiempo, ha albergado a 60 empresas, ha tutorizado más de 200 planes de negocio que han permitido la creación de 150 empresas, lo que supone más de 1.500 puestos de trabajo y el volumen de negocio generado entre todas en estos años ha sido de 30 millones de euros. «Nos hemos consolidado como uno de los centros más potentes a nivel nacional y europeo».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070412/albacete/nuevo-edificio-ceei-estara_20070412.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: MNAVA en Abril 14, 2007, 22:41:22
pero no lo iba a inaugurar la reina, con el congreso de la paz o algo asi???

Habrá recortado la agenda de visitas porque por esas fechas lo mismo nace la 4ª nieta.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: neheb en Abril 15, 2007, 11:04:46
El Palacio de Congresos ya tiene cubierta su agenda para las primeras semanas de servicio

Se estima que a la inauguración oficial, prevista para el 18 de abril a las 19 horas, asistirán alrededor de 1.500 invitados

Está todo listo y ultimado para la inauguración oficial del Palacio de Congresos Ciudad de Albacete que, según confirmaba su director-gerente Dionisio Gómez, se producirá el próximo miércoles, 18 de abril, a partir de las 19 horas.

La inauguración oficial de esta importante infraestructura del turismo de negocio, muy reivindicada por la ciudad albaceteña, estará presidida por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell. La organización estima que asistirán alrededor de 1.500 invitados, pues es intención de la misma ocupar el auditorio de mayor capacidad que se ha construido en el interior del Palacio de Congresos.

Dos días después de este acontecimiento, Albacete recibirá la celebración del Primer Congreso Mundial de la Infancia para la Paz, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina de España, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril y congregará a más de 1.200 personas entre congresistas y acompañantes, representando a 39 países de los cinco continentes.

Dionisio Gómez avanzó la agenda «oficial» del Palacio de Congresos, al margen de actos y presentaciones privadas, que proseguirá del 26 al 28 de abril con la celebración de la Feria de la Ciencia y la Tecnología, a la que está previsto asistan un millar de visitantes.

El recién estrenado Palacio de Congresos Ciudad de Albacete dará la bienvenida al mes de mayo con las jornadas del décimo aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios, programadas para el miércoles día 2. Los dos días posteriores acogerá el Congreso de la Dignidad anunciado por el alcalde Manuel Pérez Castell, al que se estima una participación de unas 600 congresistas.

El sábado 5 de mayo, la Diputación Provincial celebrará en esta moderna infraestructura unos encuentros de cultura para 550 personas, mientras que los días 9 y 10 de mayo tendrá lugar el IV Encuentro Municipio y Juventud.

La distribución

En sus 15.300 metros cuadrados de superficie, el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete está distribuido en cuatro planta más un aparcamiento de superficie con capacidad para 400 vehículos.

En su planta sótano, este recurso para potenciar el turismo de negocio ofrece una sala de exposición con 15 stand fijos. En la planta principal se encuentra el acceso al edificio por un vestíbulo de 700 metros cuadrados donde se encuentra una escalera de caracol que da acceso a uno de los restaurantes del complejo empresarial, un mostrador para acreditaciones e información y las dos salas principales del Palacio, una de ellas con un patio de 1.100 butacas, foso para orquesta y una caja escénica preparada para cualquier tipo de espectáculo cultural, que será donde tendrá lugar la inauguración del próximo miércoles. La otra, con capacidad para 575 invitados, está dotada con butacas con mesas de apoyo y conexión Wi-Fi para poder trabajar con portátiles y teléfonos móviles.

En la segunda planta se ha construido una terraza exterior de 300 metros cuadrados y una zona interior para el servicio de catering y coffee. La tercera y última altura ofrece otro auditorio más pequeño con 120 puestos y un salón multiusos de 800 m2 que tiene la posibilidad de ser panelados hasta en ocho aulas diferentes.

El edificio congresual se completa con una terraza de 600 m2 y un ala de restauración con cocina, cafetería y dos restaurantes.

Al margen de esta infraestructura, en breve se iniciará la construcción del Hotel Beatriz, que ofertará 206 habitaciones, spa y discoteca y salones para eventos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070415/albacete/palacio-congresos-tiene-cubierta_20070415.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Abril 16, 2007, 10:33:50
«A la carrera» para acabar los accesos al Palacio de Congresos

La inauguración está prevista a las 19,00 horas del próximo miércoles, días 18, con presencia del presidente José María Barreda
 
Los accesos y aceras están aún por concluir 
IRENE SORIANO
«A la carrera» decía Dionisio Gómez que van los últimos retoques para tener listas las obras del Palacio de Congreso, a la vista de las imágenes y de la circunstancia de que nos encontramos a tan sólo dos días de la inauguración, el próximo miércoles, día 18 de abril, con la presencia de José María Barreda, presidente de la Junta.

A él se sumarán todas las autoridades locales y provinciales, y un gran número de regionales, además de todo tipo de representantes empresariales y de colectivos de la ciudad que suman en torno a las 1.500 personas, según las agendas de protocolo que se están manejando en estos momentos.

De cualquier forma, apuntaba Gómez, son los aspectos externos directamente relacionados con la urbanización los que están por concluir, puesto que en lo que tiene que ver con el edificio del Palacio propiamente dicho todo está acabado, y apenas se dan ya los últimos retoques en cuanto a la limpieza y la decoración para este importante evento como es la puesta de largo de una infraestructura largamente esperada, y que, si todo va según el plan previsto, será inaugurada a las 19,00 horas de la tarde del miércoles.

APRETADA AGENDA. El gerente del Palacio de Congresos recordó que los trabajos del personal se centran en estos momentos no sólo en el acto inaugural, sino en el primer congreso «la prueba de fuero para nosotros» que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril y con presencia, sólo de congresistas inscritos, de 1.083.

Muy pocos días después, entre los días 26 al 28 se celebrará la Feria de la Ciencia y la Tecnología, a la que está previsto asistan un millar de visitantes.

Ya para el mes de mayo, los días 3 y 4 tendrá lugar el Congreso de la Dignidad, propiciado desde el Ayuntamiento, y aplazado finalmente, ya que iba a celebrarse incluso antes de la inauguración oficial; y una semana después, los día 9 y 10 de mayo un Encuentro sobre Municipio y Juventud.

Además, el sábado 5 de mayo, la Diputación Provincial celebrará en esta moderna infraestructura unos encuentros de cultura para 550 personas.

Un edificio esperado, pero que no se ha construido ni en el tiempo anunciado ni con el dinero previsto, sino que ambos parámetros se han elevado considerablemente, ya que si bien cuando se puso la primera piedra del edificio, en diciembre de 2002, se habló de un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 13,5 millones de euros; hemos pasado a los 4 años y cuatro meses de duración y un presupuesto de 27 millones de euros.

Y es que al parecer en el proyecto inicial no se proveyeron muchas cosas, como los accesos, aparcamientos, urbanización del entorno, etc...

Al entorno le falta aún una nueva infraestructura, como es la construcción de un hotel, por parte de los mismos adjudicatarios que van a mantener el Palacio, Hoteles Beatriz, que, a pesar de tener todo listo para su inicio, y las licencias pertinentes, comentó Dionisio Gómez, «hemos preferido esperar unos días para que pase todo el lío de la inauguración, y llevar entonces las máquinas para comenzar con el movimiento de tierras, ya que estamos hablando del solar limítrofe».

El nuevo hotel contará con 206 habitaciones, discoteca, salones para grandes celebraciones, spa, y todo tipo de lujos y comodidades para acoger a los futuros congresistas o cualquiera de los visitantes que lleguen a nuestra ciudad.

Además el hotel lleva a demás otro aparcamiento independiente, y hasta esta misma zona, llegará la prolongación del paseo de la Cuba, con la duplicidad de los carriles de entrada a la ciudad, y por tanto también a Campollano, así como la publicidad del puente sobre las vías del tren, obras que se van a adelantar gracias a un acuerdo con los propietarios de los terrenos de la APR-13.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=451966
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: ABP-FANS en Abril 18, 2007, 12:47:59
Hoy se inaugura el Palacio de Congresos de Albacete tras casi cinco años de obras
Durante el fin de semana acogerá el primer acto, el Congreso Mundial de la Infancia Los organizadores proponen una asignatura que se denomine 'Educación para la Paz'[/b]

Del 20 al 22 de abril, el Palacio de Congresos de Albacete acogerá el primer acto oficial tras su inauguración -que será esta tarde, a las 19 horas y a la que asistirán unos 1.500 invitados- con la celebración del Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz. Un congreso para el que se han acreditado 1.200 congresistas.

Según dio a conocer Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei), «van a estar funcionando simultáneamente las cinco salas del Palacio de Congresos», en las que se va a trabajar tanto en inglés como en español, además de que este primer evento va a ser televisado a través de Internet para todo el mundo.

Manifiesto de Albacete

Junto a los congresistas y los ponentes, el presidente de Amei avanzó también que el Congreso contará con la participación de una veintena de expertos nacionales e internacionales que han sido invitados por la organización para elaborar el Manifiesto de Albacete. Un manifiesto sobre el que se trabajará «a puerta cerrada» toda la mañana del sábado y que se dará a conocer, según está estimado, a las 13:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Un documento con el que se instará a todos los gobiernos del mundo a incluir la Educación por la Paz como materia obligatoria en el curriculum escolar.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, destacó que «Albacete se ha atrevido, ha osado pensar que en la inauguración del Palacio de Congresos, ligado al turismo comercial, bien podía éste vincularse desde el principio a la educación por la paz». Pérez Castell recordó que la paz «es un valor que se construye, como el de la igualdad» y que en Albacete se está trabajando en ese sentido.

Premios complementarios

De forma paralela a la celebración de este Congreso Mundial, el primero que se lleva a cabo en esta materia, Juan Sánchez Muliterno informó también de que, aprovechando la situación, Wango, asociación mundial de ONG con sede en la ONU en Nueva York, va a entregar en Albacete sus premios anuales. Será en el Salón de Actos de CCM a las 22 horas del sábado 21 de abril y antes se celebrará un cocktail para los asistentes, previsto para las 21 horas.

Sánchez-Muliterno explicó que se entregan galardones en varias categorías (Medio Ambiente, Familia y Paz, Derechos Humanos, Educación, Desarrollo de la Sociedad Civil y Paz y Seguridad), que el acto se va a realizar en inglés y que se trata de unos premios que «en sus cinco años de vida ya se han convertido en referente mundial porque en tres ocasiones, el galardonado ha recibido, al año siguiente, el Premio Nobel de la Paz».

Entre los congresistas acreditados hay representantes de Nueva Zelanda, Pakistan, India, Rusia, Australia o China. Además, el Comité de Honor está presidido por su Majestad la reina Doña Sofía, aunque no asistirá a la inauguración del mismo, como tampoco lo hará finalmente la ministra de Educación. Quien sí lo hará será, señaló Sánchez-Muliterno, el consejero de Educación.

El Congreso Mundial de Educación de la Infancia por la Paz llena de primer contenido a una infraestructura que esta tarde celebra por todo lo alto su inauguración oficial.

1500 invitados

Con más de 1.500 invitados, una banda de música con sus integrantes vestidos de Beethoven (creador del Himno de la Alegría, con el que se identifica a la unión en Europa) y a partir de las 19 horas, abre por fin sus puertas un edificio para el que se puso su primera piedra en diciembre de 2002. Entonces se anunció que estaría listo para finales de 2003 o principios de 2004.

Destinado al turismo de negocios, se hace realidad tres años después de la fecha prevista y con una inversión mucho mayor de lo inicialmente estimado. La obra se adjudicó por 13,5 millones de euros a Ferrovial-Agromán, a pagar entre la Diputación y la Junta, puesto que el Ayuntamiento cedió los terrenos. En septiembre de 2004, se aprobó un incremento en el coste de 4,3 millones de euros, para la incorporación de materiales y tecnologías no previstas inicialmente. Más tarde, hubo que añadir otros 3,3 millones de euros a la urbanización.

Y, a todo ello, se unió un nuevo incremento, los 6,2 millones del equipamiento del Palacio de Congresos, sufragados por la empresa de Hoteles Beatriz, que construirá su hotel junto a este edificio que hoy arranca, y en el que finalmente se han invertido 27,3 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070418/albacete/inaugura-palacio-congresos-albacete_20070418.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Abril 18, 2007, 14:57:28
Quienes lo van a inagurar?

Los de siempre, no se a vosotros pero a mi la figura de Barreda, Pardo & cia me resulta cansina
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: ciclon en Abril 19, 2007, 00:08:22
Creo que con el tiempo de retraso que llevaba la obra del palacio de congresos podrían haber arreglado los alrededores porque de verdad que dan pena. El asfalto de la calle que pasa al lado del palacio está fatal, todo lleno de escombros y de porquería en general. Vamos que la imagen que se van a llevar toda la gente de fuera que venga al congreso de toda esa zona va a ser malísima (aunque por lo menos, por lo que he leído aquí, lo que es el interior del palacio de congresos está muy bien, asi que espero que les prevalezca la impresión del interior a la del exterior).
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Abril 19, 2007, 00:15:52
Es que toda esa zona necesita un lavado de cara YA, porque va a ser la imagen de la ciudad para muchos visitantes a partir de ahora.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: ciclon en Abril 19, 2007, 00:25:14
Si, y bien la podían haber hecho antes de inaugurar el palacio de congresos, que por falta de tiempo (debía haber estado terminado en 2003 si no recuerdo mal) no iba a ser, y evitar que la gente de fuera viera como está todo aquello...
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Abril 19, 2007, 00:27:37
Si, y bien la podían haber hecho antes de inaugurar el palacio de congresos, que por falta de tiempo (debía haber estado terminado en 2003 si no recuerdo mal) no iba a ser, y evitar que la gente de fuera viera como está todo aquello...

Ya sabes, las cosas de palacio van despacio jajaja (qué malo).
Yo tengo la esperanza de que con la construcción del hotel Beatriz, todo aquello mejore mucho: aumentarán las zonas verdes, la iluminación y al ser un edificio acristalado, romperá un poco con el ambiente industrial que lo rodea.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: unamuno en Abril 19, 2007, 07:29:50
se supone que las obras para desdoblarla calle Autovía (que va del palacio hacia Albacete) tenían que comenzar ya, aunque ahora me imagino que se esperarán a que pasen los primeros congresos.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: PARQUESUREÑO en Abril 19, 2007, 07:55:20
por la noche se queda iluminado el palacio de congresos?? al final lo dejaran a oscuras, vereis, que vergüenza...
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Administrador en Abril 19, 2007, 10:14:47
Un Palacio de Congresos vanguardista coloca a Albacete en el mapa del turismo de negocios

Formaciones musicales distribuidas por salas y pasillos ofrecieron el toque clásico al recorrido por las instalaciones, encabezado por Barreda La primera actividad de este edificio, que ha tardado cinco años en construirse y ha costado casi 28 millones de euros, arranca mañana

Con un escenario de ambiente totalmente modernista, acorde con el diseño del edificio, donde resaltaba el fondo oscuro con unos paneles que iban cambiando de color o logotipo según los intervinientes que fueran hablando, y que contrastaba con el ambiente impregnado con la música clásica interpretada por formaciones musicales excelentemente ubicadas a lo largo de todo el recorrido, el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete' abrió ayer por fin sus puertas.

A la cita estaban llamados más de 1.500 invitados -aunque la capacidad de la sala de los 1.200 no se quedó corta-, la mayoría de ellos empresarios albaceteños, representantes de la denominada sociedad articulada y, sobre todo, políticos regionales, provinciales y locales. Estaban todos.

Tras el recorrido por las instalaciones, rápido y sólo realizado por los invitados 'Vip', dio comienzo el acto, que fue abierto, como no podía ser de otra manera, por quien representaba a la Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, verdadera impulsora de este proyecto.

Casi 9 años

Su presidente, José Eduardo López-Espejo, tuvo palabras de recuerdo para la Junta Directiva que allá por 1998, presidida por José Luis García Navarro, ideó el proyecto y lo defendió con firmeza ante las administraciones para logar el suelo y la financiación necesaria. «Han pasado 3.282 días desde que Adeca presentó el proyecto en Expo Albacete 98». O, lo que es lo mismo, han pasado nueve años desde entonces. Y, en este tiempo, ha quedado como resultado un edificio cuyas obras se han prolongado durante cinco años (la primera piedra se puso en diciembre de 2002) y la inversión ha sido tan alta que ayer nadie se ponía de acuerdo. Casi 28 millones de euros de los que el 90% lo ha aportado la Junta de Comunidades y el 10% la Diputación. Los terrenos los aportó el Ayuntamiento, que se encargó también del proyecto, y la empresa Hoteles Beatriz, que construirá el hotel anexo a esta infraestructura, se ha encargado de los 6,2 millones de euros que ha costado equiparlo. En referencia a este hotel, el alcalde, Manuel Pérez Castell, anunció en su intervención que las obras empezaron precisamente «hoy mismo», coincidiendo con la inauguración.

Darse a conocer

López-Espejo instó a la ciudad a «prepararse» para darse a conocer, que los congresistas no vengan únicamente a trabajar, sino que conozcan Albacete. «En 2005, se realizaron en nuestro país 3.969 reuniones y congresos, con un volumen de negocio de 2,8 millones de euros y en los que cada congresista se gastó una media de 400 euros», dio a conocer. Por ello, señaló, Albacete tiene que ser capaz de hacerse un hueco en este turismo de negocios, no sólo impulsando lo empresarial, sino potenciando también la cultura y el ocio.

EL EDIFICIO
Proyecto: Adeca lo dio a conocer en Expo Albacete en 1998.

Inicio obras: Diciembre de 2002.

Inauguración: 18 de abril de 2007.

Coste: 27,3 millones de euros.

Financiación: El edificio lo han pagado la Junta (90%) y la Diputación (10%) y el equipamiento (6,2 millones) lo aportó Hoteles Beatriz.

Inicio obras Hotel: Ayer.

El edificio: Cinco salas (la mayor, para 1.200 personas), sala de exposiciones, 400 plazas de aparcamiento, terraza, zonas verdes.

El hotel: Nueve salas multiusos (para hasta 2.000 personas), 206 habitaciones y un gran centro spa.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070419/albacete/palacio-congresos-vanguardista-coloca_20070419.html


Actos previstos para los próximos 2 años

El gerente del Palacio de Congresos, Dionisio Gómez, expresaba su satisfacción por la «excelente aceptación» y la asistencia que tuvo el acto. «Hemos dado a conocer un producto para la ciudad de Albacete y un producto que esperemos que ahora la ciudad de Albacete se vuelque con él, que funcione, que metamos a Albacete dentro del panorama congresual y podamos crecer en esta línea».

De momento, el Palacio de Congresos ha arrancado a buen ritmo. Mañana se inaugura la primera actividad del mismo, el Congreso Mundial de Educación de la Infancia por la Paz, que durará hasta el domingo. Del 26 al 28 de abril hay una Feria de Tecnología y Ciencia. El 2 de mayo se va a celebrar la cena de gala dentro del X aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Los días 3 y 4 de mayo se celebrará el Congreso de la Dignidad. El 5 de mayo se ha cerrado un Encuentro de Lectura de la Diputación Provincial. Los días 9 y 10 será el Congreso nacional de la Juventud.

«Hay varias cosas que se están cerrando y tenemos reuniones ya concertadas para el año que viene y para dentro de dos años», por lo que, según Dionisio Gómez, «podemos decir perfectamente que tenemos programación de aquí a dos años».

Lo importante, añadió, es que la gente sea consciente de que ya está funcionando.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070419/albacete/actos-previstos-para-proximos_20070419.html


Barreda: «Es magnífico y excepcional»

El presidente del Gobierno regional, José MªBarreda, calificó de «magnífico y excepcional» el edificio, posible gracias a una «conjunción de voluntades».

Para Barreda «el reto ahora debe ser llenarlo de contenido». Un reto que debe lograrse para «hacerlo rentable porque si no, alguien nos podría acusar de dilapidar el dinero público, aunque confío que los empresarios de Albacete van a saber exprimirlo al máximo y sacarle su jugo».

Barreda insistió en su «gran fe en Castilla-La Mancha y gran confianza en Albacete y sus posibilidades», que está consiguiendo grandes proyectos, unos que ya son realidad, -refiriéndose a Eurocopter- y otros lo serán en breve, como la Ciudad de la Justicia.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070419/albacete/barreda-magnifico-excepcional_20070419.html

Pérez Castell: «Es gracias a la constancia»

El alcalde, Manuel Pérez Castell, en un discurso más emotivo que pragmático, defendió que el Palacio de Congresos «es una realidad nueva, gracias a la constancia de quienes creyeron que era posible, y era posible porque era necesario», a fuerza incluso «de sortear a los que, siendo menos, intentaron boicotearlo».

El alcalde, que cifró la inversión total en más de 54 millones (incluyó también el edificio del CEEI), centró su discurso en una idea: este nuevo edificio está vinculado históricamente al Recinto Ferial y son el complemento perfecto para que la ciudad avance.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070419/albacete/perez-castell-gracias-constancia_20070419.html


Ruiz Santos: «Mucho tiempo y dinero»

El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó que «ha sido mucho tiempo invertido y mucho el dinero» pero se ha logrado que abra sus puertas «algo más que un cubo de cemento, hierro, hormigón y vidrio».

Para Ruiz Santos, esta inauguración supone que «a partir de hoy el turismo de negocios y el de interior van a ir de la mano» y Albacete debe prepararse no sólo para recibir congresistas sino para darles a conocer «lo que tenemos».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070419/albacete/ruiz-santos-mucho-tiempo_20070419.html

Albacete ya puede disfrutar ‘su segundo Recinto Ferial’

El presidente de la Junta dijo en la inauguración del Palacio de Congresos que es un proyecto salido «de la unión de todos»

(http://www.latribunadealbacete.es/imagenes/002007041883675.jpg)
Puesta de largo para la inauguración del Palacio de Congresos. / Ruben serrallé

«Así es como se hacen las cosas, todos a una, dejando a un lado las diferencias», decía el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, en el inicio de su discurso con motivo de la inauguración del Palacio de Congresos de Albacete, que tuvo lugar en la tarde de ayer, y al que acudieron más de 1.500 personas.

Una inauguración largamente esperada, y que da «el pistoletazo de salida» al llamado turismo de congresos, que en estos momentos mueve en nuestro país anualmente 1.500 millones de euros, de los que Albacete «también quiere su parte».

De instalación excepcional y magnifica calificó Barreda el edificio que acababa de visitar, junto al alcalde, Manuel Pérez, y el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y el secretario de Estado de Defensa, Paco Pardo, entre otros muchos, recordando que ya había visitado las instalaciones cuando el edificio estaba todavía en construcción «y cuando ya apuntaba maneras».

Un Palacio que, dijo, «ahora hay que llenar de contenido» pero que, «estoy seguro que la sociedad de Albacete sabrá sacarle hasta la última gota de jugo», porque, añadió, «aunque ha sido importante la inversión, yo al menos estoy seguro de los buenos resultados que muy pronto se van a obtener».

Tras recordar lo feliz que se sentía por estar presente en un acontecimiento tan importante para la ciudad como era la inauguración de su Palacio, como hace muy pocos días también, del Parque Aeronáutico, dijo que su gran fe ha sido siempre «en los castellano-manchegos, en nuestra gente, que hemos demostrado saber hacer un buen uso de nuestra autonomía sin pelearnos, muy al contrario, trabajando unidos y con eficacia», añadiendo que personalmente le gusta decir «que gobierno en coalición con la sociedad».

El presidente Barreda acabó su discurso deseando «lo mejor» para la infraestructura que se acababa de inaugurar, y teniendo también un recuerdo para otro proyecto, que dijo, será una realidad también muy pronto, como será «la ciudad de la Justicia» en las viejas instalaciones del Giner de los Ríos.



otra feria. Por su parte, el alcalde de Albacete dijo sentirse «tan emocionado como aquellos primeros albaceteños que abrieron por primera vez la Feria de Albacete, que es la raíz de nuestra ciudad. Porque éste es otro recinto Ferial, aunque más completo, moderno y perfecto.

Pérez Castell se refirió «a la constancia y el trabajo de todos» como el resultado del Palacio de Congresos que se estaba inaugurando.

«Hoy es un día importante para Albacete», decía el primer edil, «un día que nos pone en el futuro, un futuro que imaginamos y que empieza a ser realidad, en una ciudad que crece sin romperse».

Un proyecto largamente esperado, recordó, que nació de los empresarios, y que el Ayuntamiento no tardó en asumir, «porque vimos la importancia de lo que podía suponer, y aquí estamos, un 18 de abril, inaugurando un nuevo recinto ferial».

Recinto, recordó, «que ya el viernes se llenará de congresistas, para hablar de algo tan importante como es la educación y paz; y pocos días después, un congreso para la Dignidad, que sin duda atraerá el interés de todo el país».

Castell concluyó su discurso felicitado a los empresarios de los que surgió la idea del Palacio de Congresos, nombrándolos uno a uno y deseando a todos, dijo «la imaginación suficiente para querer a la ciudad de Albacete. Nuestra ciudad del alma», concluyó el alcalde visiblemente feliz ante los aplausos del auditorio.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=453483


«Hoy es un gran día para el Polígono Campollano y sus empresarios»

El Palacio de Congresos aportará riqueza, no sólo a la capital, sino a toda la provincia, según el presidente de la Diputación

Hoy es un gran día para Campollano» dijo José Eduardo López Espejo, presidente de Adeca, que emocionado tomó la palabra en primer lugar en el acto de inauguración, agradeciendo además «el honor» al presidente de FEDA y de la Cámara, Artemio Pérez, que le había cedido la palabra.

López Espejo dijo estar seguro de que «hoy es un día de inflexión para el futuro de la ciudad de Albacete, y de ello nos daremos cuenta dentro de muy poco tiempo».

El presidente de Adeca recordó cómo fueron los empresarios de Campollano los que tuvieron la primer idea sobre la creación del Palacio de Congresos, «aunque pronto vieron que era un proyecto demasiado ambicioso como para afrontarlo sólo desde el empresariado», aunque, afortunadamente, y desde el primer momento «el alcalde acogió la idea y la hizo suya, buscando enseguida la complicidad de la Junta que ha sido total».

Espejo comentó que se abre una puerta «importantísima de riqueza para la ciudad y provincia», porque, comentó, «no sólo hablamos de los ingresos que llegarán al Palacio, sino también a su comercio, hoteles, restaurantes y, por supuesto, a todos los rincones de la provincia, porque los congresistas también quieren conocer la provincia a la que van de congreso.



enhorabuena. Por su parte, el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz, aprovechó el momento para felicitar a la ciudad por la nueva infraestructura que se inauguraba, mostrándose convencido de que sus beneficios repercutirán no sólo en la ciudad, sino en todos y cada uno de los pueblos de la provincia «a los que yo en este momento representó, porque se que es riqueza, trabajo, y crecimiento para todos», comentó.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=453484


27 millones y cuatro años y cuatro meses para un flamante Palacio

El ex-presidente de la Junta, José Bono, colocaba la primera piedra del edificio en diciembre de 2002, con un presupuesto inicial de 13,3 millones de euros y 15 meses de plazo

Cuatro años y cuatro meses ha transcurrido desde que el presidente, entonces, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, pusiera la primera piedra el Palacio de Congresos de Albacete.

Era el 12 de diciembre de 2002, y entonces se anunciaba que la obra, según proyecto de Frechilla y Peláez, y que ejecutaría la constructora Ferrovial-Agroman, tendría un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 13,3 millones de euros que pagaría casí en su totalidad la Junta de Comunidades.

No sería hasta años más tarde, cuando la obra iba ya acumulando cierto retraso, cuando se comunicó que la mencionada cantidad de dinero era «única y exclusivamente para la construcción del edificio», pero que haría falta bastante más para completar la obra; de ahí que el 15 de octubre de 2004 se firmase una ‘addenda’ al convenio anteriormente existente, entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades por valor de 4.325,001,80 euros, para dotar al mismo de las más modernas tecnologías (Internet, banda ancha, servicio de interpretación, entre otras) que al parecer no se habían contemplado hasta entonces. Y vamos ya por 18 millones.

Ya ese día, y en el salón de plenos, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, negaba que la obra llevara retraso, y anunciaba su inauguración para el último trimestre de 2005.

Inauguración que no se produjo, mientras que al contrario, en ese mismo año, se producía una nueva ampliación del presupuesto por importe de 3,3 millones de euros para la urbanización del entorno; nos situamos ya en la cantidad de 21 millones de euros.

Nueva ampliación que ha pagado prácticamente íntegra la Junta, mientras que el Ayuntamiento negociaba en esas fechas con los propietarios de la APR-13 para conseguir la cesión anticipada de terrenos, y realizar las obras de unos mejores accesos al Palacio desde el Paseo de la Cuba.

DOTACIÓN. También en 2006 se aprueba un presupuesto de 6 millones de euros, que aporta Hoteles Beatriz según convenio, para el mobiliario, llegando la cifra a los 27 millones de euros.

Pocos meses antes se conocía que una única empresa había comparecido al concurso público convocado por el Ayuntamiento y en el que se englobaba la gestión del Palacio, la construcción de un hotel con 204 habitaciones, y la obligatoriedad de construir otro aparcamiento y la urbanización del entorno. La inversión estimada, otros 20 millones de euros, y la empresa adjudicataria, como todo el mundo sabe ya, la toledana ‘Hoteles Beatriz’, con amplísima experiencia en el sector.

Es decir, que la factura final de una obra que nos ha costado ver inaugurada cuatro años y cuatro meses, será de unos 27 millones de euros, sin contar el nuevo acceso, el hotel y su entorno.

Una infraestructura de la que se espera mucho, en lo que al turismo de congresos se refiere, y que al menos en los dos primeros meses de vida tiene «el cupo completo», sabiéndose además que sus tarifas están bastante ajustadas respecto a lo que se mueve en el resto del país: Sala 1, 1.250 personas, 2.500 euros/día; sala 2, para 575 personas, 1.800 euros; sala 3, 120 personas, 600 euros; sala multiusos I, con 800 metros cuadrados, 5.000 euros; sala multiusos II, con 200 metros cuadrados, 1.250 euros; y la sala de autoridades, 500 euros al día.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=453228


Inaugurado el Palacio de Congresos de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró ayer el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete, del que destacó su importancia para el turismo de negocios de la región. Resaltó que ahora desea mantener en "llenarlo de contenido" el mismo "tesón" puesto para su construcción.
 
Barreda no dudó en que el Palacio "vaya a aportar a la ciudad de Albacete todo lo esperado" y recordó que el turismo de negocios mueve en España 2,5 millones de personas y una cuantía de 1,5 millones de euros. Por ello, auguró que será una interesante fuente de ingresos para la región. En la inauguración también intervino el alcalde, Manuel Pérez Castell, quien señaló que el centro acogerá su primer evento este fin de semana, con la inauguración el viernes del Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz-Santos, recordó que el turismo de negocios repercutirá también en el turismo de ocio y cultura de la ciudad, así como en el de toda la provincia, por lo que auguró que "el turismo de interior se dará la mano con el de negocios a partir de ahora". En representación del sector privado intervino el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, José Eduardo López-Espejo, quien advirtió que "hacerse un hueco en el turismo de negocios no será una tarea fácil" pero vaticinó que "con tesón, lo lograremos".

Características

La obra ha contado con una inversión de 20 millones, de los que el 90% han sido aportados por la Junta de Comunidades y el 10% por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento ha cedido el suelo sobre el que se asienta, en el polígono industrial Campollano.

El Palacio está distribuido en cuatro plantas, a las que suma un aparcamiento en superficie con 400 plazas. Se levanta sobre una parcela de 39.000 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 15.300 metros. El encargado de su diseño ha sido el estudio de arquitectura Frechilla y López Peláez.

Como ya avanzó HOSTELTUR, está compuesto por un vestíbulo principal de 600 metros cuadrados, habilitado para actividades de recepción, información o acreditación, y tres salas con capacidad para 1.200, 575 y 120 personas. Además tiene un salón multiusos de 800 metros cuadrados, panelables en ocho estancias, con “un alto aislamiento acústico”, según explicó a este diario su director gerente, Dionisio Gómez. La oferta la completa un área de exposiciones de 900 metros cuadrados con catorce stands fijos.

La gestión ha sido adjudicada por 40 años a la cadena Beatriz Hoteles, que va a destinar además unos 20 millones de euros a la construcción de un establecimiento, situado junto al Palacio. Contará con 206 habitaciones y su apertura está prevista para el año 2009.

http://www.hosteltur.com/noticias/41568_inaugurado-palacio-congresos-albacete.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: davinci86 en Abril 20, 2007, 23:22:03
Espero que en un futuro , cuando este todo terminado, urbanizacion de alrededores, hotel etc, la iluminacion cambie, y no sea como la que habia esta noche :mazo, yo pensaba que con el palacion encendido al menos cambiaria algo, pero que pijo, ha sido peor :'(
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Abril 25, 2007, 21:18:45
No sé si se ha comentado ya, pero antes de todas las rotondas de Circunvalación hay un cartel indicativo de la dirección que se debe tomar para ir al Palacio de Congresos. Sería una buena idea hacer eso con otras cosas, como el Campus por ejemplo.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: PARQUESUREÑO en Abril 26, 2007, 08:46:02
si y con muchas cosas mas, yo creo que albacete es una de las ciudades con menos indicadores de toda españa, una vez se pusieron a poner unos cuantos por la circunvalacion y el centro, pero hasta en el pueblo de mi padre tienen mas que en una ciudad que ya llega a los 165000 habitantes...  :mazo :mazo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Abril 27, 2007, 00:28:47
El recién estrenado Palacio de Congresos por dentro es una maravilla, pero por fuera presenta un estado lamentable. Se puede entender que los árboles sean pequeños aún y que los arbustos, al no levantar más de 30 cm del suelo, dejen a la vista las gomas del riego por goteo.

Lo que no se puede entender es el estado de la fachada (ya fea de por sí), con restos de pintura y algún DESCONCHADO.  :shock Por favor, que es un edificio nuevo... ¿Qué pasará cuando tenga 5 años? ¿Ese cemento es tan malo como parece en la foto?

(http://img72.imageshack.us/img72/1671/desperfectosenelpalaciorh5.jpg)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: ChOwDoN en Abril 29, 2007, 14:02:54
Menos mal que no existen una especia de premios "razzie" a los peores palacios de congresos.... por que en "fachadas" y "agendas" ibamos a arrasar. Nunca comprendere como en los tiempos que corren han sido capaces de hacer una cosa tan sumamente fea....
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: albacete86 en Abril 29, 2007, 14:15:23
Es una vergüenza que la fachada del edificio tenga ya esos problemas como si de un edificio viejo se tratase; si lo hubieran construido rápido podríamos decir: claro, como lo hicieron todo deprisa y corriendo ahora no está bien acabado...; pero en este caso ni eso vale.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Abril 29, 2007, 15:19:53
El Palacio ya se sabe que es muy feo pero por dentro es inmenso y muy funcional

La unica pega que le pongo es que es demasiado frio
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: DOMUS_AB en Mayo 09, 2007, 13:57:34
Bueno aqui os dejo unas fotos de noche.
 (http://img179.imagevenue.com/loc546/th_11601_palacio_congresos_OK_copia1_122_546lo.JPG) (http://img179.imagevenue.com/img.php?image=11601_palacio_congresos_OK_copia1_122_546lo.JPG)
 (http://img155.imagevenue.com/loc537/th_11596_palacio_congresos_2_copia1_122_537lo.JPG) (http://img155.imagevenue.com/img.php?image=11596_palacio_congresos_2_copia1_122_537lo.JPG)

¿Opiniones al respecto?
Saludos
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Kafka en Mayo 09, 2007, 13:59:04
Me gusta mucho, mejor de lo esperado, ya solo falta verlo dentro de unos años con el hotel y el paseo de la cuba desdoblado.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: PARQUESUREÑO en Mayo 09, 2007, 15:13:48
pues yo sigo opinando que estaria mucho mejor con una iluminacion espectacular para que quedase como el de San Sebastian, no se, es que de noche se queda un poco sosaina... no?  :question
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: chichoman en Mayo 09, 2007, 21:08:43
Me sigue pareciendo tan soso como de día, aunque en la foto en la que te acercas más, tiene mejor pinta.

Habría que ponerle una lámina de agua alrededor y así ganaría mucho la iluminación.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: abellaneda en Mayo 09, 2007, 22:59:55
Yo ya di una idea: que iluminen cada panel de un color cm el Allianz Arena. No creo q sea mu caro poner leds de coloritos bajo los paneles. Tampoco hace falta nada espectacular, con que se vea cuando pases por alli sobre

P.D.:ya se que no lo van a hacer, pero estoy con fiebre y creo q deliro :P
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: pocholín en Mayo 10, 2007, 11:15:44
las fotos corresponden al palacio iluminado o es el efecto del atardecer??
otra cuestión, se iluminará siempre o solo cuando se esté celebrando algún congreso???
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: PARQUESUREÑO en Mayo 24, 2007, 09:34:39
 :crycrycry: no sabia donde poner esta pagina, pero para que veais que lo que hacen en otras ciudades si que son proyectos y realidades, que envidia...  :crycrycry:

http://servicios.laverdad.es/proyectos/cartagena/galeria_auditorio1.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz
Publicado por: Euler en Mayo 24, 2007, 17:24:10
Yo ya di una idea: que iluminen cada panel de un color cm el Allianz Arena. No creo q sea mu caro poner leds de coloritos bajo los paneles. Tampoco hace falta nada espectacular, con que se vea cuando pases por alli sobre

P.D.:ya se que no lo van a hacer, pero estoy con fiebre y creo q deliro :P


Vale mas la iluminacion que el palacio
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: pocholín en Junio 05, 2007, 22:03:46
aquí­ el problema es que son unos impresentables, se llenan la boca y se llenan de soberbia y prepotencia diciendo que van a construir un palacio de congresos para albacete, y lo que hacen es una puta mierda (con perdon), chapucero, con unos materiales que... en fin... no se han gastao 2 duros, cutre, feo..., solo se salvan algunas salas, pero esque madre mia..... el suelo es como de obra y las paredes espantosas, las escaleras parecen de una carcel, no me gusta nada, todo muy descuidado
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Kafka en Junio 05, 2007, 23:46:29
aquí el problema es que son unos impresentables, se llenan la boca y se llenan de soberbia y prepotencia diciendo que van a construir un palacio de congresos para albacete, y lo que hacen es una puta mierda (con perdon), chapucero, con unos materiales que... en fin... no se han gastao 2 duros, cutre, feo..., solo se salvan algunas salas, pero esque madre mia..... el suelo es como de obra y las paredes espantosas, las escaleras parecen de una carcel, no me gusta nada, todo muy descuidado

Sinceramente creo que algunas críticas son por vicio, si no se hubiera hecho el palacio de congresos se hubiera puesto el grito en el cielo. La gente todavía no se da cuenta de lo que esto significa, el problema es que en Albacete y en este foro nadie se cree que Albacete pueda llegar a convertirse en un destino de fin de semana y en un destino de Congresos y Ferias, y en momento en que la gente lo vea, la concepción hacia este tipo de iniciativas será mucho mayor.

Perdón por el ladrillo.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: MNAVA en Junio 06, 2007, 01:24:48

Sinceramente creo que algunas críticas son por vicio, si no se hubiera hecho el palacio de congresos se hubiera puesto el grito en el cielo. La gente todavía no se da cuenta de lo que esto significa, el problema es que en Albacete y en este foro nadie se cree que Albacete pueda llegar a convertirse en un destino de fin de semana y en un destino de Congresos y Ferias, y en momento en que la gente lo vea, la concepción hacia este tipo de iniciativas será mucho mayor.

Perdón por el ladrillo.

Kafka,estoy contigo en la segunda parte, pero eso no tiene nada que ver con las críticas al aspecto exterior del  Palacio de Congresos. A mi me parece horroroso.

No me gustan tampoco esas disquisiciones casi escultóricas como son el "Entreprise" de Oviedo, o el de Lérida. Pero Castellón, Logroño, Navarra, tienen otro aire muy distinto al de almacén viejo que luce el nuestro desde antes de inagurarse. (En su entorno se podía rodar alguna toma de pelicula de ciencia-ficción futurista, de esas en las que la nuestro planeta anda ya a punto de fenecer.Además el cemento del centro de promoción de empresas le hace buena compañia)

La única esperanza ahora es que el hotel Beatriz salve algo. 
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Junio 06, 2007, 09:55:47
Sinceramente creo que algunas críticas son por vicio, si no se hubiera hecho el palacio de congresos se hubiera puesto el grito en el cielo. La gente todavía no se da cuenta de lo que esto significa, el problema es que en Albacete y en este foro nadie se cree que Albacete pueda llegar a convertirse en un destino de fin de semana y en un destino de Congresos y Ferias, y en momento en que la gente lo vea, la concepción hacia este tipo de iniciativas será mucho mayor.

Perdón por el ladrillo.

Kafka, yo opino igual que MNAVA. Yo, como el que mas, quiero que Albacete se convierta en destino de verdaderos Congresos y Ferias, y creo que con el tiempo se logrará; pero eso no tiene nada que ver con que el aspecto fisico del Palacio de Congresos sea feo y anacronico (a mi me recuerda a lo que paso con el pabellon del parque en su dia... que ya era feo y viejo el mismo dia de la inauguración). Es un edificio que no tiene nada que ver con lo que se hace ahora en España (Palacio de Congresos de Aragon, por ejemplo).
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Kafka en Junio 06, 2007, 13:16:24
No quiero decir que sea un palacio de puta madre, es funcional, que es lo que importa, pues los congresistas van a dar sus conferencias y punto. Otra cosa es que nos parezca un invernadero gigante, a mi también me lo parece, pero ya está hecho, no se puede cambiar nada, por dentro está muy bien, por fuera es muy mejorable, pero nos sirve igual. Evidentemente cuando se haga el Hotel, supongo que se rodeará de jardines y zonas de recreo, y a eso hay que añadir el desdoblamiento del paseo de la cuba, en definitiva, ahora lo que nos toca es esperar, hablemos dentro de tres o cuatro años, dejemos que se mueva todo el cotarro y ya podremos opinar con fundamento.

P.D. al final vereís como terminan recubriendo las paredes del palacio de congresos....:):P
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: nikita ab77 en Junio 06, 2007, 13:34:35
Por favor vamos a darle un voto de confianza a nuestro Palacio de Congresos, aunque el aspecto exterior no sea el que más luzca y pueda ser mejorable, vamos a pensar que cuando haya pasado un tiempo prudencial veamos si se nota que hemos aumentado este nuevo turismo de congresos y ferias en la ciudad y si se nota en cifras y cuestiones económicas relacionadas con las ferias que se programen a lo largo del año. Entonces podremos mejorar la programación, y en cuanto a las instalaciones, y en lo relativo a la zona estoy de acuerdo con opiniones anteriores en que cuando todo quede bien terminado y con algunos jardínes, al menos tendrá mejor aspecto y siempre podremos "arreglarlo un poco más" puesto que aquí "lamentablemente" en "apañar" cosas años después de haberlas inaugurado somos "expertos".Chao.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: DOMUS_AB en Junio 06, 2007, 13:44:16
La única esperanza ahora es que el hotel Beatriz salve algo.
Pues si esa es la unica esperanza pues ya las puedes dar por finiquitadas, lo unico que les interesa es la hostelería, no tienen ni idea pero NI IDEA de organizar congresos, las salas multiusos se las estan cargando porque las utilizan de comedores (lleno de mesas y sillas), no utilizan, ni utilizaran la zona habilitada para comedores, porque no les interesa donde se encuentran, no ofrecen ningun servicio extra que no sea abrir y cerrar el Palacio, está plagado de carteles BEATRIZ HOTELES, las señalizaciones de los aseos, despachos y nombre de las salas....¡¡¡unca chapuza!!!, ojo estos señores son los que pagan el ¿equipamiento? y hacen el Hotel a cambio de quedarselo una porrada de años, el hotel no estará antes de 2 años (claro les importa un comino gastarse un euro si no hacen caja con las cenas).
Conclusion estos señores que nos van a gestionar el Palacio no son nada profesionales, les va a importar un comino todo y tranquilos que dentro de poco habrá grietas y telarañas de como lo van a dejar y a mantener, no hay más que ver la selva que se está empezando a crear por la zona de los aparcamientos.
¿Culpable? el Ayuntamiento que ha dado esa concesion a un enchufado del "regimen" y que no ha velado por los intereses de que Albacete sea "Ciudad de Congresos", yo le veo poco futuro porque estos señores van a poner muy poco de su parte.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: nikita ab77 en Junio 06, 2007, 13:54:43
Acabo de leer esta nueva opinión sobre nuestro "impresionante" Palacio de Congresos, y como sea cierto todo lo que se afirma creo que habrá gente que prefiera hacer reuniones, conferencias y congresos al aire libre o poniendo una carpa por la Fería como la de Cadena Dial o los 40 Principales. Espero que las cosas no sean tan negativas, por Dios, por las esperanzas puestas por la gente pensando que era una mejora turística y económica para Albacete y también por empresarios y demás que pensaban tener un buen lugar para desarrollar sus reuniones, exposiciones y tareas de trabajo en un entorno minimamente digno.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Junio 06, 2007, 14:02:16
Pues si esa es la unica esperanza pues ya las puedes dar por finiquitadas, lo unico que les interesa es la hostelería, no tienen ni idea pero NI IDEA de organizar congresos, las salas multiusos se las estan cargando porque las utilizan de comedores (lleno de mesas y sillas), no utilizan, ni utilizaran la zona habilitada para comedores, porque no les interesa donde se encuentran, no ofrecen ningun servicio extra que no sea abrir y cerrar el Palacio, está plagado de carteles BEATRIZ HOTELES, las señalizaciones de los aseos, despachos y nombre de las salas....¡¡¡unca chapuza!!!, ojo estos señores son los que pagan el ¿equipamiento? y hacen el Hotel a cambio de quedarselo una porrada de años, el hotel no estará antes de 2 años (claro les importa un comino gastarse un euro si no hacen caja con las cenas).
Conclusion estos señores que nos van a gestionar el Palacio no son nada profesionales, les va a importar un comino todo y tranquilos que dentro de poco habrá grietas y telarañas de como lo van a dejar y a mantener, no hay más que ver la selva que se está empezando a crear por la zona de los aparcamientos.
¿Culpable? el Ayuntamiento que ha dado esa concesion a un enchufado del "regimen" y que no ha velado por los intereses de que Albacete sea "Ciudad de Congresos", yo le veo poco futuro porque estos señores van a poner muy poco de su parte.

Malo...  :crycrycry:

Porque sera que esto parece el cuento de nunca acabar de lo que pasa en esta ciudad....
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: neheb en Junio 10, 2007, 10:03:05
El Palacio de Congresos empieza a tomar cuerpo en el mercado nacional

Habrá que esperar hasta el año 2009 para disponer de una programación completa

A pesar de que abrió sus puertas hace dos meses, la actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones ha sido más que fructífera, teniendo en cuenta el escaso tiempo que lleva abierto.

Para ello no hay más que ir a las hemerotecas y comprobar cómo para abrir boca albergó un congreso de ámbito internacional con 1.200 personas procedentes de 40 países y para seguir, otros que, aunque más modestos en cuanto al número de asistentes, no son por ello menos importantes. Nos estamos refiriendo a eventos como la feria de la ciencia y la tecnología, el congreso de la dignidad, el encuentro de lectura de la Diputación y de la Consejería de Cultura, el congreso de juventud y ciudadanía, unas jornadas de formación de La Caixa y otras sobre aceites de colza o la asamblea electoral de FEDA, celebrada el pasado jueves.

El calendario de este mes tendrá continuidad con la celebración de los cuatro eventos siguientes: unas jornadas sobre el voluntariado de la Asociación contra el Cáncer (día 14), una reunión de la citada Asociación con la asistencia de 200 personas (día 21); una reunión de una empresa de paneles solares (día 22) y la asamblea de Adeca (día 28), mientras que en julio, en concreto, el día 5, está ya contratado el Palacio para acoger la cena de gala de Amiab.

Lo citado es lo que de momento ya está cerrado pues, como indicó el gerente, Dionisio Gómez, son varios los eventos que están en fase negociaciones para que precisamente este Palacio sea el escenario de su celebración; conversaciones que, no obstante, no se centran única y exclusivamente en el mes que viene sino que abarcan incluso lo que queda de ejercicio y los dos próximos años, teniendo en cuenta, como matiza Gómez, que en la gestión de un congreso se puede tardar hasta dos años.

«Si bien es verdad que arrancar un Palacio de Congreso es bastante complejo, también es cierto que en nuestro caso las expectativas que teníamos -continúa explicando- se han superado gracias a diversos motivos, empezando por la versatilidad que te da la instalación que estás ofertando y su importante capacidad. Aquí puede venir desde una convención de negocios hasta cualquier tipo de evento cultural, y de hecho de cara a septiembre u octubre es probable que demos más de una sorpresa en este aspecto, si prosperan los contactos que hay».



Año 2009. A ello hay que añadir otros dos factores más e igual de importantes, por un lado, la implicación y concienciación de la sociedad y por otro, el conocimiento que de Albacete como ciudad de congresos se está empezando a tener a todos los niveles, de manera que «para septiembre ya tenemos siete citas congresuales cerradas y para octubre otras cuatro, pero también las tenemos para el 2008 y el 2009; un año a partir del cual, en mi opinión, Albacete estará en condiciones de tener una programación completa».

Vender y presentar Albacete como ciudad de congresos es hacerlo, señala el gerente del Palacio, de una ciudad perfectamente preparada que cuenta, además, con importantes comunicaciones por carretera y por ferrocarril, así como con un aeropuerto que sigue creciendo. Pero también es hacerlo de una ciudadanía amable y abierta y de una urbe en continuo crecimiento con una importante oferta empresarial, comercial, monumental turística y cómo no, gastronómica.

«El congresista no sólo busca la comodidad a la hora de trabajar sino también un lugar en donde igualmente poder disfrutar en condiciones de ese tiempo libre que destina al ocio, o lo que es lo mismo, mientras que un turista normal gasta una media al día de 60 euros, un turista de negocios puede elevar esta cantidad hasta los 400 euros», comentó.

Para terminar, comentar que los gestores del Palacio a la vez que están trabajando en cerrar eventos. están haciendo lo propio en aras de mejorar el destino albaceteño vía los correspondientes acuerdos de colaboración con Renfe. Pero sus esfuerzos a este respecto no se centran única y exclusivamente en el exterior sino que también se abarca lo interno. La idea que se baraja no es otra que una vez asentada la colaboración institucional y empresarial, llegar a acuerdos con cualquier otra parcela de la ciudad que pueda traer un congreso. Un abanico muy amplio de posibilidades que abarca desde la Universidad hasta el hospital pasando por todos esos colegios profesionales que tienen sede en nuestra ciudad.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=476693


El movimiento de tierras para el hotel Beatriz será inminente

El nuevo establecimiento hotelero, con capacidad para 206 habitaciones y un salón para 2.000 personas, estará conectado al Palacio de Congresos a través de una pasarela

El Palacio de Congresos dispondrá a su lado de un hotel, el Beatriz de Albacete. Ya limpia la parcela en el que se construirá, está previsto que de forma inminente se empiece con el movimiento de tierras a fin de que en el plazo de dos años sea una realidad.

Concebido como uno de los elementos más importantes de cara a darle contenido al Palacio, dispondrá, como se ha mencionado con anterioridad, de nueve salas multiusos, cinco de ellas en forma de un gran salón diáfano y sin columnas con una capacidad de hasta 2.000 personas lo que indirectamente permitirá sacar del Palacio toda la parte relativa a restauración y gastronomía.



Pasarela. Comunicado con una pasarela al Palacio, dispondrá de 206 habitaciones, restaurante, buffet, cafetería, dos jardines independientes para la celebración de eventos al aire libre, además de piscina, parking y un gran centro spa. Un hotel que, en definitiva, servirá para suplir las carencias de capacidad que hoy por hoy, en opinión de Dionisio Gómez, tiene la ciudad de cara a albergar precisamente citas congresuales de cierta importancia numérica.

Siguiendo con las características, cabe decir que el Palacio dispone de una superficie construida de 15.300 metros cuadrados, junto a otros 39.000 metros cuadrados destinados a párking y jardines. Ya en su interior estamos ante un edificio que cuenta con un vestíbulo de 600 metros cuadrados, así como de salas con capacidad para 1.120 personas, 575 y 120 respectivamente, así como otras dos salas multiusos de 800 y 200 metros cuadrados, respectivamente, una sala de autoridades, una sala de exposiciones con 15 stands fijos, dos terrazas-jardín una cafetería-restaurante.

El personal fijo contratado con el que dispone es de un docena de personas.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=476695
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: neheb en Julio 05, 2007, 07:33:58
Hoteles Beatriz recibe una ayuda del Gobierno de 774.000 euros

Inversiones Hoteleras de Albacete S.L., empresa que construirá el Hotel Beatriz junto al Palacio de Congresos, recibirá una subvención del Ministerio de Economía y Hacienda de 774.972,66 euros.

Una ayuda que le servirá para afrontar la inversión de 12.916.211 euros que tendrá que realizar la empresa para levantar esta infraestructura hotelera que dará empleo a 60 personas. Este hotel contará con unas 200 habitaciones y será de cuatro estrellas.

La subvención ha sido aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, dentro del programa de incentivos regionales.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070705/albacete/hoteles-beatriz-recibe-ayuda_20070705.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: DOMUS_AB en Julio 05, 2007, 12:19:21
Hoteles Beatriz recibe una ayuda del Gobierno de 774.000 euros

¿Empezarán el Hotel?.......¿No lo empezarán?....¿se guardarán el dinero para otros fines?....¿serán ágiles en terminar pronto el Hotel?..........ooooo ¿solo les interesa vender solomillos y copas en vez de fortalecer el Palacio con Congresos y hacer de Albacete una Ciudad de Congresos?........mi opinión que esto les importa bien poco y cuando esté terminado el Palacio de Congresos de Toledo seguro que se volcarán (alguna mano caritativa les dará el arrendamiento) y este será un Palacio de 3ª División.........o se toman medidas urgentes o esto tiene mala pinta.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: yopos en Julio 05, 2007, 12:33:07
La obra va a empezar enseguida y lo va a construir LUBASA.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: neheb en Julio 10, 2007, 08:26:20
'Fun-trip ' en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Albacete es fundamental como polo de atracción del turismo de negocios. Para impulsar su conocimiento en el resto de España se ha previsto organizar, para finales de septiembre (se baraja el 29) un Fun-trip, o viaje con operadores turísticos especializados, y un Press-trip, con medios de comunicación especializados en este tipo de turismo, de todo el país para que vean las instalaciones y disfruten del programa cultural y de ocio paralelo que se les va a ofrecer.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070710/albacete/trip-palacio-congresos_20070710.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Kafka en Julio 11, 2007, 00:08:21
'Fun-trip ' en el Palacio de Congresos

Será un FAM-TRIP (viaje de familiarización)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Julio 11, 2007, 11:05:34
'Fun-trip ' en el Palacio de Congresos

Será un FAM-TRIP (viaje de familiarización)

Que habil.... Si, para el caso es mas apropiado lo de fam-trip; fun-trip me suena mas a parque de atracciones.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: neheb en Julio 26, 2007, 08:40:18
Lubasa construirá el Hotel Beatriz

La adjudicataria firmó el lunes el contrato para encargarse de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses y un presupuesto de 12 millones

Lubasa será finalmente la empresa que construya el Hotel Beatriz de Albacete, junto al Palacio de Congresos. De entre las empresas que se presentaron, ésta ha resultado adjudicataria, con lo que se resuelve así el último fleco que quedaba por conocer para iniciarse las obras. Una actuación presupuestada en unos 12 millones de euros y que va a suponer garantizar que Albacete vaya creciendo en plazas hoteleras que cubran la demanda de los turistas de congresos y negocios, que buscan hoteles de cuatro y cinco estrellas, y de los que ahora la capital albaceteña tiene una escasa oferta. De hecho, es uno de los objetivos que se pretenden conseguir con la aplicación del Plan de Dinamización de los Productos Turísticos de Albacete.

De hecho, el pasado lunes se firmó el contrato entre Hoteles Beatriz y Lubasa para que ésta se haga cargo de la parte más importante de la actuación, la que se refiere a la ejecución de la estructura del edificio, la albañilería, los servicios, es decir, a la construcción de lo que será el edificio en sí. Del equipamiento y la adecuación del mobiliario se encargará otra empresa, para lo que habrá que hacer otro concurso porque, según las fuentes consultadas por La Verdad, todavía no habría sido adjudicado.

Y para iniciar las obras físicamente también hay fecha fijada. Las máquinas empezarán a trabajar en el solar anexo al Palacio de Congresos casi con toda probabilidad en la segunda quincena de agosto y el plazo de ejecución de las obras también está cerrado, por lo que se prolongarán durante 22 meses.

Cuatro estrellas y spa

Si se cumplen los plazos, el Hotel Beatriz de Albacete no estaría hasta, al menos, verano de 2009, pero supondrá un paso importante en la oferta hotelera de calidad en la capital. El establecimiento, de cuatro estrellas, contará con 206 habitaciones, diez salas multiuso con luz natural, acceso exterior para montaje de grandes estructuras, seis de ellos panelables que podrán formar un gran salón con capacidad para 2.000 personas.

Además, tendrá un SPA (una especie de balneario urbano), que contará con seis salas de tratamiento, sauna, hamman, terma, ducha de esencias, bañeras de hidromasaje y flotarium entre otras instalaciones.

El hotel se completará con dos jardines exteriores, uno de ellos con piscina, dos restaurantes (uno de lujo y otro buffet) y servicio de catering y cafetería.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070726/albacete/lubasa-construira-hotel-beatriz_20070726.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Agosto 30, 2007, 11:22:57
El Hotel Beatriz quiere funcionar plenamente para la Feria del 2009
«En el verano de 2009 creo que nos podremos estar bañando ya en la piscina». De esta forma confirmó Justino Pérez, empresario de Hoteles Beatriz, la fecha en la que estará terminado el establecimiento hotelero de cuatro estrellas que esta cadena y que estará ubicado junto al Palacio de Congresos, que también gestiona esta empresa castellano-manchega. En todo caso, añadió, «para Feria de 2009 podremos disfrutar de las instalaciones plenamente».

Las obras, que comenzaron hace unos días, las está realizando la empresa Lubasa, cuyo representante en Albacete, Luis Fernández, se comprometió a «tomarnos muy en serio esta actuación y respetar al máximo los plazos». De momento, como confirmó el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, a este diario, «ya cuentan con la licencia de movimiento de tierras y de cota cero». Con todo ello, desde hace unos días en el solar anexo al Palacio de Congresos -edificio en el que ayer se hizo la presentación oficial del futuro hotel- ya se pueden ver las máquinas y a los técnicos tomando nota de las correspondientes mediciones que necesitan para levantar una obra que va a costar unos 20 millones de euros.

Por su parte, el alcalde, Manuel Pérez Castell, agradeció los trámites realizados por Fernando López Carrasco, ex presidente de las Cortes, a quien atribuyó que este proyecto haya venido a Albacete; al concejal de Turismo, Ramón Sotos, quien ha sido «agente activo para esta realidad», según Pérez Castell; y al gerente del Palacio de Congresos, Dionisio Gómez, que está siendo, dijo el alcalde, capaz de levantar este nuevo recurso desde la nada y «eso es muy difícil».

Recordó que la idea del Hotel surgió en la Feria y empezará a funcionar, también, en la Feria.

El Hotel Beatriz de Albacete contará con 202 habitaciones con 404 camas, de las que 192 serán dobles, habrá 9 suites y una suite real. En cuanto a otros servicios, estuvo detallando Justino Pérez, tendrá varios salones de banquetes con una capacidad para 2.000 personas «a la vez y en el mismo acto», con lo que «se van a cubrir unas necesidades hasta ahora imposibles en la ciudad y en la comarca».

Lujo y descanso

Habrá, además, dos restaurantes, uno de lujo, a la carta, para comidas de empresa, reuniones o citas familiares (para ello habrá cuatro salones privados, y un restaurante-buffet, que se completarán con un chill-out bar. Dos jardines, uno con piscina, y un spa completan la oferta del establecimiento.

«Nos lo tomamos muy en serio cuando hacemos spa, hay un montón por ahí, pero los nuestros funcionan, son rentables», señaló Pérez, que dio cifras monetarias para demostrarlo: el Spa del Hotel Beatriz de Lanzarote «produce unos 800.000 euros al año» y el de Málaga, que va a ser algo menor que el de Albacete, cerca de 500.000 euros. Estará dirigido a «mis vecinos empresarios, para el que, anunció Pérez, hará una promoción «casi más fuerte para los caballeros que para las señoras».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070830/albacete/hotel-beatriz-quiere-funcionar_20070830.html


El nuevo Hotel Beatriz estará abierto para la Feria de 2009
La empresa comienza con las obras de este establecimiento de cuatro estrellas

Supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros, pero el Hotel Beatriz de Albacete será una referencia en la zona al ofrecer servicios únicos que no se pueden encontrar en ningún otro establecimiento hostelero de la provincia. Así lo destacó ayer el gerente de la cadena de hoteles Beatriz, Justino Pérez, durante el acto en el que se anunció que comienzan unas obras muy esperadas y que podrían ver la luz para el verano de 2009. Pérez se mostró ilusionado con el inicio de este proyecto y aseguró que la gerencia intentará que «esta gran obra», es decir, el Beatriz de Albacete, sea tan «emblemático» como lo es el de Toledo.

Para ello, el proyecto (redactado por el arquitecto Rafael Martínez) nos presenta un hotel de grandes prestaciones, con capacidad para 404 camas en 202 habitaciones, entre las que se encuentran nueve suites junior y una suite real. Según avanzó Justino Pérez, sus salones tendrán capacidad para albergar a 2.000 personas en un mismo evento, su restaurante será «de lujo a la carta», entre su oferta de salones se encontrarán cuatro «reservados para empresas» y habrá «una gran cafetería», al margen de un comedor de tipo buffet para el personal alojado y de una discoteca chillout. El entorno será también especial, con grandes jardines interiores para eventos de todo tipo y una atractiva piscina exterior.



HOtel y SPA. Mención especial merece el spa, que hará las delicias de clientes y no clientes, puesto que el Hotel Beatriz prevé poner en marcha promociones dirigidas a trabajadores y empresarios del Polígono de Campollano (el hotel se construirá tras el Palacio de Congresos, también gestionado por esta cadena). Y según dijo el gerente, habrá una «atención especial» a los caballeros, entre los que se pretende extender este servicio de calidad. Como calidad tendrá la cocina, una «macrococina» –según definió Justino Pérez– que será «el último grito» de lo que en este aspecto conocemos en la zona de Albacete.

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, agradeció la apuesta que la cadena de hoteles Beatriz ha realizado por la ciudad, así como su trabajo en el Palacio de Congresos desde que éste comenzó a funcionar. Castell destacó en este punto la celebración del I Congreso Internacional de Infancia para la Paz y el I Congreso de la Dignidad de la Mujer.

La cadena Beatriz Hoteles está formada en la actualidad por seis establecimientos, todos ellos con la categoría de cuatro estrellas (las mismas que tendrá el de Albacete). Están situados en Toledo, Valencia,Costa del Sol, dos en Lanzarote y uno en Tenerife. El hotel de Albacete será el de menor capacidad de todos los abiertos, pese a que se tratará de una edificación de 15.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres niveles en los que se ubicarán tres salas de distintas características y una sala multiusos de unos 800 metros cuadrados.

Respecto a su equipamiento, contará con los mejores avances tecnológicos con acceso a Internet, cableado en múltiples zonas y wi-fi. Se prevé además que en la cubierta del edificio se instalen paneles solares para facilitar el ahorro energético.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=508197
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: neheb en Septiembre 30, 2007, 10:50:32
Albacete, en el segmento medio de los congresos

Los profesionales de estos eventos dicen que la capital albaceteña tiene potencial para atraer el 88% del mercado global

Albacete debe jugar en el segmento medio del turismo de congresos, ese que concentra las reuniones de menos de 250 personas y que supone el 88,3% del mercado total. Así lo afirmó el presidente de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), Julio Abreu, durante su visita a la capital albaceteña, que según afirmó «está excepcionalmente bien dotada» para atraer este tipo de eventos.

Acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, y por el concejal de Turismo y Empleo, Ramón Sotos, el máximo representante de la Federación de empresas del sector, junto con los miembros de la recientemente constituida OPC de Castilla-La Mancha, recorrió las instalaciones del Palacio de Congresos y tuvo oportunidad de conocer, de primera mano, la oferta de la ciudad dentro del apartado del turismo de negocios.

Julio Abreu valoró el potencial de Albacete y señaló que su principal valor añadido es que carece de la «saturación y la crispación» que, a su juicio, impera en las grandes ciudades. «Nuestros clientes nos están demandando otros destinos, no quieren ya reuniones 'clónicas' sino encuentros con otro sabor», unos requisitos que según dijo se cumplen con creces gracias a la amabilidad de los habitantes de Albacete y a las dotaciones de la ciudad en materia de infraestructuras, oferta cultural y deportiva o gastronomía.

Punto de encuentro

«Esta ciudad ha sido tradicionalmente un cruce de caminos, un lugar de paso, pero ahora debe convertirse en un punto de encuentro», manifestó el presidente de OPC España, una entidad que aglutina a 296 empresas en las 11 asociaciones autonómicas que se integran dentro de la organización, y entre las cuales figuran los gestores del Palacio de Congresos albaceteño.

Abreu se mostró convencido de que el camino de Albacete en esta actividad con futuro que se abre gracias al Palacio de Congresos pasa por centrarse en las reuniones de hasta un máximo de 250 personas: «Esta ciudad no debe optar a la celebración de megacongresos como el que recientemente se ha realizado en Barcelona, con 45.000 registros», aseguró. Sin embargo, puntualizó que esto no supone ninguna limitación, ya que la mayor parte del mercado español está copado por los encuentros de medianas dimensiones.

Además, insistió en que el potencial de Albacete como receptora de este turismo debe ser aprovechado al máximo por las asociaciones y colegios profesionales locales, algo que según se puso de manifiesto ya está siendo una realidad gracias, según recordó el alcalde de Albacete, a iniciativas como la que va a poner en marcha el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Albacete con el encuentro nacional que celebrarán en 2009.

«Las asociaciones deben saber que cuentan con un producto estupendo y tienen que venderlo», aseguró el presidente de OPC España, quien subrayó que Albacete es poseedora de tres valores urbanos en alza: «Talento, tecnología y tolerancia».

http://www.laverdad.es/albacete/20070930/albacete/albacete-segmento-medio-congresos-20070930.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: PARQUESUREÑO en Septiembre 30, 2007, 12:27:35
y esto es bueno o es malo para albacete y su nueva identidad de ciudad de congresos?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Noviembre 16, 2007, 01:23:10
La sede del CEEI se abrirá con varios años de retraso y una desviación de 400.000 euros sobre el presupuesto
El PP criticó ayer que este edificio «continúe en obras y sin fecha oficial de inauguración», pese a que hace seis años que empezó a gestarse su construcción Los trabajos costarán un 20% más de lo que previsto

Aunque algunas empresas parece que han empezado ya a instalarse en el edificio construido en el polígono de Campollano para albergar el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el inmueble está todavía sin inaugurar y, parece ser, que sin terminar.

Este dato no tendría mayor importancia si no fuese porque «se han incumplido todos los plazos, ha habido una desviación presupuestaria y se ha pagado tarde al constructor dando lugar a que nos reclame en los juzgados intereses de demora». Esta denuncia es la que hacía ayer el concejal del PP, Juan Marcos Molina, que, dejando claro que su grupo en todo momento ha apoyado la construcción de esta infraestructura, insistía en que «lo que no pueden decirnos es que la gestión ha sido buena».

Incumplimientos

Y es que, según los datos aportados ayer por el PP, la obra costará casi 408.000 euros más de lo que se aprobó y se inaugurará con varios años, al menos tres, de retraso.

Aunque el CEEI se fundó en el año 2001, empezó a funcionar en instalaciones provisionales, -primero en un edificio propiedad de ONO en Campollano y después también en un inmueble de la calle Batalla del Salado que ocupó un proyecto de promoción empresarial anterior- mientras se definía cómo sería la nueva sede. Ese año, en septiembre, el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Ciencia y Tecnología firmaron un convenio de colaboración para la construcción y el equipamiento del nuevo edificio, por un importe de 511 millones de las antiguas pesetas.

En dicho convenio la Junta de Comunidades preveía una financiación plurianual hasta el ejercicio 2004, fecha en la que, por tanto, preveían estaría terminado el edificio.

Sin embargo, la realidad es que fue en ese año cuando se hicieron los primeros trámites para empezar a construir el edificio, «esta es una de las razones de tantos años de retraso, por qué esperó el Ayuntamiento tres años a realizar la adjudicación de la obra si ya tenía la financiación», se preguntó ayer el concejal del PP, quien lamentó la falta de rigor del equipo de gobierno socialista. Lo que ocurrió es que el Ayuntamiento de Albacete decidió convocar un concurso de ideas para elegir el diseño del edificio que albergaría el CEEI. Eso en los primeros meses del año 2002. Por aquel entonces, el equipo de gobierno socialista anunciaba que las obras empezarían a final de año.

Sin embargo, hasta febrero de 2004, como recordó ayer Juan Marcos Molina, no se hicieron los primeros trámites para adjudicar las obras para edificar la primera fase del inmueble. En abril se contrató con Ferrovial-Agroman la ejecución de la primera fase del proyecto, por un importe de 1.333.379 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Pues bien, según denunció Molina, ni se respetó el presupuesto, ni el periodo de ejecución, ya que las obras terminaron en abril de 2006, con un retraso de casi 9 meses, y una desviación presupuestaria de un 19,97%. Es decir, la factura se elevó en algo más de 266.000 euros por encima de la cuantía inicial.

Además, la empresa no cobró a tiempo, según Molina, lo que le ha llevado a reclamar al Ayuntamiento de Albacete la cantidad de 20.117 euros en concepto de intereses de demora por el retraso en el pago de varias certificaciones parciales.

Segunda fase

Algo similar ha ocurrido con la segunda fase del edificio. En noviembre de 2006, se contrató con Electrosur estas obras, por un importe de 726.995 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. En mayo de 2007, el Ayuntamiento daba a la empresa una prórroga de un mes para terminar las obras, sin embargo, «a día de hoy, el CEEI continúa en obras y sin fecha oficial para su inauguración», denunció Molina.

Y si el plazo no se ha respetado, tampoco esta segunda fase se ha ajustado al presupuesto, subrayó el concejal. La desviación, en este caso, ha sido de un 19,46%, lo que supone un aumento de unos 140.000 euros.

Tras exponer estos datos, Juan Marcos Molina, confluyó subrayando el «contraste» que hay entre la «continúa propaganda socialista sobre el CEEI desde el año 2001 y la verdadera evolución de un proyecto aún sin terminar».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071116/albacete/sede-ceei-abrira-varios-20071116.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: pocholin en Noviembre 16, 2007, 13:37:41
Vergonzoso, y encima tanto tiempo y dinero para un diseño que calificaría de industría vieja en ruinas y sucia   :fuego :fuego
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: lifas en Marzo 19, 2008, 01:32:34
hola que tal! se puede estar mas o menos deacuerdo en que era necesario el palacio de congresos para albacete pero tan caro ,tan mal terminado y por cierto alguien sabe si algun día le pondran un letrero o algo ásí, para que todo el mundo sepa que es ese cubo de cristales sucios es un "palacio",por favor que terminen los acesos
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: chichoman en Marzo 19, 2008, 13:30:34
hola que tal! se puede estar mas o menos deacuerdo en que era necesario el palacio de congresos para albacete pero tan caro ,tan mal terminado y por cierto alguien sabe si algun día le pondran un letrero o algo ásí, para que todo el mundo sepa que es ese cubo de cristales sucios es un "palacio",por favor que terminen los acesos

Totalmente de acuerdo contigo. Por dentro es muy funcional, pero por fuera da pena verlo. Tu descripcion de "cubo de cristales sucios" refleja a la perfeccion lo que una persona foranea interpretaria.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: socio en Marzo 19, 2008, 19:52:19
   Pues amí me gusta, seguro que si hubiese sido más bonito, más grande, con un mejor arquitecto tambień sería más cara su construcción para los ciudadanos, en fin sobre gustos no hay nada, pero cuando esté el hotel terminado y cuando crezcan los aŕboles que lo rodearán seguro se hacen muchos congresos pues será más barato y práctico que los grandes de las grandes capitales. :naughty:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Marzo 19, 2008, 21:07:07
Adjunto en el siguiente mensaje la nota de prensa remitida a larealidaddealbacete.com por parte de la productora del musical CRUCE DE VIAS que se realizará en el Palacio de Congresos.

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/cartel.jpg)

Los días 4, 5 Y 6 de Abril estamos con nuestro musical Cruce de Vías en el Palacio de Congresos de Albacete.

La gira de este musical, pasará por las ciudades más importantes en nuestro país: Granada, Badajoz, Santiago de Compostela, Valladolid, Albacete, La Rioja, Tarragona, Valencia, Cornellá de Llobregat, Barcelona, Gijón, Mérida, Sevilla, Castellón, San Sebastián y Madrid.

Un espectáculo único, una alternativa diferente para aquellas personas que quieran vivir la música en directo, cantar, bailar, sentir... y disfrutar de efectos especiales de luz y sonido sobre un decorado con imágenes en 3D.
Cada encuentro puede cambiar el rumbo de tu vida...

Esta obra, dirigida por Dario Regattieri, es en su totalidad una producción española, dirigida a todos los públicos, donde tanto el guión, la coreografía, como demás elementos artísticos que la componen y su producción son creación del equipo de Eventisimo Entertainment, en colaboración directa con profesionales de las artes escénicas reconocidos a nivel nacional, que han conseguido combinar todos los elementos necesarios para producir un gran espectáculo.


“Cruce de Vías” es un derroche creativo, dirigido a todos aquellos que deseen emocionarse, desprender energía bailando y cantando las canciones que todos tenemos en la memoria y que a todos nos han marcado un momento especial en nuestras vidas.

Disfrutaremos de una puesta en escena única y de un espectáculo multimedia acorde con la tecnología de nuestros tiempos, siendo la base de la escenografía de dos alturas una pantalla panorámica de 12 metros de ancho por 3 de alto, que, junto con un decorado móvil, lograrán transformar el escenario en diversos ambientes con imágenes tridimensionales en una pantalla gigante, efectos especiales de iluminación y sonido, escenografías en dos niveles...

Y, como parte esencial de la escenografía, que la hace única en musicales en España, se proyectarán videos con texturas e imágenes en 3D de diferentes ambientes, dándole un toque virtual, pero muy real, a nuestra historia.

Cruce de Vías cuenta la historia de un joven optimista que decide dar un cambio a su vida, dirigirla hacia otro camino, más arriesgado y excitante y que, seguro, le hará escapar de la monotonía. 
Incitado por una atractiva e inteligente chica que ha conocido en un chat, y con quien mantiene una relación virtual, nuestro protagonista decide seguirla para comenzar juntos una nueva vida.
Sin embargo, antes de su encuentro con Marta, el protagonista se tropezará con diferentes situaciones y personajes que le marcarán su futuro, y le guiarán por vías y vidas muy diferentes.

“Cruce de vías” nos muestra, a través de la música, cómo se cruzan las vidas de los diferentes personajes, y nos enseña, a través de 3 historias diferentes, cómo pueden variar las relaciones interpersonales en función de los encuentros vividos en un instante. Tres historias que nos harán reír y llorar, donde los mismos personajes se verán envueltos en diferentes situaciones que dependerán de una única decisión...

Un recorrido por la historia de la música, por aquellas canciones que todos tenemos en mente y conservamos en nuestros recuerdos porque algún día significaron algo en nuestras vidas, marcaron un momento, una decisión o, simplemente, nos hicieron sentir vivos. Algunos de nuestros temas son:
- I say a little prayer (Aretha Franklin)
- Everybody needs somebody (Blues Brothers)
- Lady marmalade (Patti LaBelle)
- Unchain my heart (Joe Cocker)
- Stand by me (Ben E King)
- YMCA (Village People)
- Wonderful world (Louis Armstrong)
- I’m outta love (Anastacia)
- Girls just want to have fun (Cindy Lauper)
- More than words (Extreme)
- Smooth criminal (Michael Jackson)

¿Tenemos un destino marcado o somos nosotros los que marcamos nuestro destino?

LA PRODUCTORA

Eventisimo es una agencia de comunicación especializada en la organización de eventos. Contamos con cuatro departamentos especializados, que se complementan unos con otros, con la finalidad de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el ámbito de los eventos: creación de conceptos, iluminación y sonido, audiovisuales y espectáculos. Además, cubrimos todas las zonas del territorio español, ya que contamos con oficinas en: Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Tenerife.

Como reconocimiento a nuestra trayectoria profesional, Eventisimo ha sido galardonado con varios premios en el último año: Gran Premio del Jurado, como mejor evento del año, otorgado por el Grupo Eventoplus (premios líderes en el sector de eventos), así como el premio al Mejor Evento de Celebración y la nominación al Mejor Montaje Técnico. Además, nuestro trabajo también ha sido reconocido internacionalmente con el Premio FIP de Oro a la Mejor Promoción & Evento en la Noche, otorgado por el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP).

Conseguir llegar hasta donde hoy nos encontramos, ha sido labor de años de trabajo en compañía de grandes profesionales, con los que se ha colaborado en sucesivas realizaciones y trabajos de guionización, grabación de actos y producciones de eventos en directo, como pueden ser algunos ejemplos: la productora “El Terrat”, con Andreu Buenafuente y José Corbacho, actuaciones de Manel Fuentes, Boris Izaguirre y demás comunicadores que nos han aportado su formación y experiencia.

FICHA TÉCNICA

- Lugar: Palacio de Congresos de Albacete
- Horario:
    Viernes 4 de Abril: 21:00h
    Sábado 5 de Abril: 21:00h
    Domingo 6 de Abril: 19:00h
    * Apertura de puertas una hora antes de cada función.
- Venta de Entradas: Caja Castilla la Mancha - www.ccm.es
Descuentos especiales para grupos: entradas@crucedevias.com

¡¡No pierdas la oportunidad de subirte a nuestro tren!!

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/1-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/6-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/3-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/4-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/5-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/2-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/DSCF8492.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/DSC_0178.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/DSC_0324.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/DSC_0409.jpg)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: PARQUESUREÑO en Marzo 19, 2008, 23:04:51
yo no me lo he pensado... ya he comprado dos entradas...
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: JAVIER en Marzo 23, 2008, 22:55:44
Como nuevo en este foro, no podía dejar de aportar mi opinión al respecto, aunque sea repetitiva. Tenía al Palacio de Congresos como uno de los edificios más espantosos que recuerdo pero le ha salido competencia dura: el edificio del CEEI es más feo todavía, por el amor de Dios!!!

Nadie duda que era necesario contar con un Palacio de Congresos y que por dentro será funcional y todo lo que querais (solo faltaba que con una estructura tan cúbica no hubiera sido funcional), pero tratándose de una obra tan emblemática, no entiendo como resultó ganador este proyecto (cuando recuerdo el de Salamanca, por ejemplo, me entra una rabia...) Y de mejorar el entorno, olvidaos...
Por cierto, yo pasé hace tres noches, y no hay la más mínima iluminación en los alrededores ni un rótulo ni nada de nada, parece simplemente una vieja nave industrial abandonada, ni más ni menos. Os lo digo en serio, para mí, una decepción absoluta.

Y lo del CEEI, el edificio es nuevo y parece ya viejo y abandonado. Las guías metálicas de fuera no se han podido colocar de forma más antiestética; y no creo que chapar la fachada lateral que da a la Av. Gregorio Arcos, por ejemplo, hubiera costado tanto dinero.
De verdad, pasando con el coche por ahí, lo que debiera dar con ambos edificios una imagen grandiosa da una imagen cutre, cutre, cutre.

Perdonad el tocho, pero me tenía que desahogar como fuera. :fuego :ejem :gota: :crycrycry:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Marzo 23, 2008, 23:55:25
De verdad, pasando con el coche por ahí, lo que debiera dar con ambos edificios una imagen grandiosa da una imagen cutre, cutre, cutre.

Que nos vas a contar a nosotros....  Yo paso por alli todos los santos días y da una imagen lamentable. Ahora, tengo que reconocer que por dentro (al menos el CEEI, en el cubo de congresos aun no he estado) está bastante bién.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Abril 07, 2008, 14:10:56
El Palacio de Congresos acoge 90 eventos en su primer año de vida

El Palacio de Congresos de Albacete cumple su primer año de vida. Y aunque los primeros meses siempre son complicados, las instalaciones congresuales ubicadas en el Polígono Industrial Campollano han pasado la prueba con un sobresaliente. Así lo manifestaba el director del mismo, Dionisio Gómez, asegurando que el balance de estos 12 meses es positivo, «ni nosotros mismos nos pensábamos que la ciudad de Albacete y Castilla-La Mancha iban a acoger con tanto entusiasmo la apertura del Palacio de Congresos». Se trata del único que existe en la región, por lo que se ha convertido en una novedad atractiva para la comunidad autónoma, señaló.

Las opiniones sobre el diseño de las instalaciones, realizadas por el estudio de arquitectos Frechilla y López Peláez, son muy diversas y aunque para algunos es muy gris, su director confirma que está lleno de vida, después de que se hayan contabilizado más de 90 eventos, en los que participaron unas 14.000 personas durante 2007. Unos datos que han «sorprendido» a la dirección del Palacio, que haciendo un balance de cuándo podría empezar a funcionar y dar sus frutos, teniendo en cuenta que el mercado congresual es complicado y los beneficios empiezan a notarse en un medio-largo plazo, se marcaron como meta dos o tres años. En este tiempo y apreciando que en los meses de julio y agosto el mercado de reuniones y congresual se paraliza, los datos han sido buenos.



Promoción. Los mejores comerciales del Palacio de Congresos son los ciudadanos de Albacete, dijo Gómez, señalando que desde el primer momento las instituciones, organizaciones y asociaciones de la provincia «se han volcado con nosotros».

A este respecto, aseguró que para la promoción del Palacio hay tres partes fundamentales, como son la promoción que está haciendo la propia ciudad (empresarios, médicos, abogados, arquitectos, etc..); el Plan de Dinamización Turística, que «es una apuesta muy fuerte del Ayuntamiento para dar a conocer Albacete como ciudad de negocios», afirmó Gómez, y la propia comercialización de Beatriz Hoteles, que está dando a conocer el Palacio de Congresos de Albacete por todo el mundo.

El año 2008 será el de despegue definitivo del Palacio de Congresos, manifestó su director, pues en «esta primera parte del año tenemos los mismos eventos realizados que durante todo 2007», e incluso ha pasado más gente por las instalaciones congresuales.

Se han realizado todo tipo de actos (jornadas, congresos, reuniones…), y este fin de semana el Palacio ha acogido el primer musical (Cruce de vías), que ha obtenido una buena respuesta entre los albaceteños. Así, Gómez indicó que el Palacio de Congresos de Albacete es «atípico», es un edificio muy funcional, que puede albergar desde un curso de formación para 15-20 personas o Congresos Internacionales para 1.000 asistentes hasta actividades de ocio cultural, como representaciones de obras de teatro, actuaciones de música, etc.

En este sentido, Dionisio Gómez aclaró que ya tienen cerrado el musical Grease, que tendrá lugar el 31 de mayo coincidiendo con el Día de la Región, y van detrás también de la celebración de otras dos actuaciones musicales y actividades culturales.

El evento más importante que se ha celebrado en el Palacio de Congresos en su primer año de vida ha sido el Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz, en el que participaron 1.200 personas de 40 países diferentes. «La sensación de inaugurar el Palacio con un Congreso de este tipo es una satisfacción plena al ver que los asistentes utilizaron todos los servicios posibles de un edificio que sólo tenía dos días», resaltó Gómez, señalando que fue a partir de ahí cuando Albacete empezó a sonar como posible destino de Congresos.

Aunque para celebrar el primer aniversario del Palacio no hay ningún acto específico preparado, «no hay mejor celebración que estar inmersos en un Congreso Nacional», resaltó el director, y es que tendrá lugar el Congreso de Urología Oncológica los días 18 y 19 de abril.



Turismo. Dionisio Gómez también se refirió al turismo de Congresos, destacando que «a Albacete le falta un pequeño empujón», considerando que «estamos andando con paso firme para que cualquier tipo de Congreso se pueda desarrollar aquí y, sobre todo, tengan en mente a Albacete como ciudad congresual».

Dijo que la dirección que se ha tomado es la indicada para que dentro de poco tiempo, «Albacete esté situado dentro del mercado congresual y de reuniones». Y es que, señaló Gómez, mientras un turista que viene a visitar la ciudad se puede dejar en torno a 60 u 80 euros, el mercado de turismo congresual se viene dejando alrededor de unos 300 euros.

«Albacete es grande, con un comercio rico e interesante y con una gastronomía muy buena, que al final es lo que requiere el congresista», por lo que se convierte en «una ciudad que puede vivir para el Congreso», subrayó el director del Palacio de Congresos de la ciudad.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=600738



Los salones del Hotel Beatriz se inauguran en septiembre

Entre mayo y junio del próximo año, se abrirán las puertas de las nuevas instalaciones hoteleras en la ciudad, que permitirán dar un impulso definitivo al Palacio de Congresos
«El Hotel será el impulso definitivo para poder exprimir todo lo que se puede el Palacio de Congresos», aseguró el director del mismo, Dionisio Gómez, señalando que a partir de ese momento Albacete contará con un complejo congresual adaptado a las necesidades de los clientes. Así, resaltó que se prevé la inauguración de los salones y las cocinas para el mes de septiembre de este año, mientras que estará completamente acabado en mayo o junio de 2009.

Se trata de un Hotel que garantizará el crecimiento de plazas hoteleras en la ciudad para cubrir la demanda de los turistas de congresos y negocios, los cuales se hospedan normalmente en hoteles de cuatro y cinco estrellas, de los que en la capital albaceteña no hay una amplia oferta.



Características. En cuanto a las características, Gómez manifestó que el Hotel dispondrá de un salón con capacidad máxima para 2.000 personas, en el que se pueden colocar paneles y crear hasta seis salas diferentes. Este espacio estará dedicado, principalmente, a bodas, reuniones, cenas de empresa, banquetes, etc., porque lo que no era lógico es «hacer salas de reuniones cuando tenemos el Palacio de Congresos al lado», añadió.

Se trata de un complemento esencial para el Palacio de Congresos que se está construyendo justo al lado y contará con 202 habitaciones, un centro de spa con todo tipo de servicios, dos restaurantes, cafetería, etc. «Un concepto totalmente diferente a lo que ahora mismo podemos encontrar en la ciudad de Albacete», declaró Dionisio Gómez.
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=600740
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: yopos en Abril 07, 2008, 16:26:49
Ya os digo yo que no se van a inagurar en Septiembre. La estructura metálica se terminará en Julio, y luego vienen los cerramientos,etc.... Ya esta hablado con la dirección del hotel que no se llega en esa fecha, sino que, corriendo mucho, en Octubre,  lo que es la obra civil, y luego tienen que vestirlo (mobiliarios, etc...)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Adrokvs en Abril 20, 2008, 15:33:07
Porque la ciudad de Albacete no está en el SCB (Spain Convention Bureau), o lo que es lo mismo, la red española de ciudades de congresos?

Con el Palacio de Congresos nuevo creo que ya se lo deberian plantear. Las ultimas en ser admitidas han sido Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Zamora. Guadalajara fué desestimada por falta de instalaciones. De la región ya pertenecen a ella Toledo y Cuenca.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Abril 20, 2008, 15:44:25
Porque la ciudad de Albacete no está en el SCB (Spain Convention Bureau), o lo que es lo mismo, la red española de ciudades de congresos?

Con el Palacio de Congresos nuevo creo que ya se lo deberian plantear. Las ultimas en ser admitidas han sido Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Zamora. Guadalajara fué desestimada por falta de instalaciones. De la región ya pertenecen a ella Toledo y Cuenca.

Porque los ejecutivos de 8 roscas de boina que lo gestionan (toledanos) están más interesados en el SBBCB (Spanish Bodas Bautizos & Comuniones Bureau). Es broma...

El Palacio de Congresos lo gestiona gente que poco o nada tiene o ha tenido que ver con el mundo de los congresos.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: DOMUS_AB en Abril 20, 2008, 21:07:09
Porque la ciudad de Albacete no está en el SCB (Spain Convention Bureau), o lo que es lo mismo, la red española de ciudades de congresos?

Con el Palacio de Congresos nuevo creo que ya se lo deberian plantear. Las ultimas en ser admitidas han sido Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Zamora. Guadalajara fué desestimada por falta de instalaciones. De la región ya pertenecen a ella Toledo y Cuenca.

Porque los ejecutivos de 8 roscas de boina que lo gestionan (toledanos) están más interesados en el SBBCB (Spanish Bodas Bautizos & Comuniones Bureau). Es broma...

El Palacio de Congresos lo gestiona gente que poco o nada tiene o ha tenido que ver con el mundo de los congresos.

Tienes más razón que un santo.......¡¡no tienen ni idea!!, lo unico que les importa es... ¿y el canapé?...¿habrá cena?.
Y por otra parte yo no entiendo muy bien ese organismo del cual forman parte ciudad que no tienen Palacio de Congresos, ¿Ciudad Real tiene?, ¿Cuenca tiene?...y Toledo se lo está haciendo.
Pero bueno con los gestores actuales poco o nada tendremos.......eso si enchifados del poder politico regional en el mundo del canapé y del dormir, pero...¿de gestionar un Palacio de Congresos?....nada, que por gastarse no lo han hecho ni en poner un cartel que se vea.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Adrokvs en Abril 20, 2008, 22:05:26
Porque la ciudad de Albacete no está en el SCB (Spain Convention Bureau), o lo que es lo mismo, la red española de ciudades de congresos?

Con el Palacio de Congresos nuevo creo que ya se lo deberian plantear. Las ultimas en ser admitidas han sido Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Zamora. Guadalajara fué desestimada por falta de instalaciones. De la región ya pertenecen a ella Toledo y Cuenca.

Porque los ejecutivos de 8 roscas de boina que lo gestionan (toledanos) están más interesados en el SBBCB (Spanish Bodas Bautizos & Comuniones Bureau). Es broma...

El Palacio de Congresos lo gestiona gente que poco o nada tiene o ha tenido que ver con el mundo de los congresos.

Tienes más razón que un santo.......¡¡no tienen ni idea!!, lo unico que les importa es... ¿y el canapé?...¿habrá cena?.
Y por otra parte yo no entiendo muy bien ese organismo del cual forman parte ciudad que no tienen Palacio de Congresos, ¿Ciudad Real tiene?, ¿Cuenca tiene?...y Toledo se lo está haciendo.
Pero bueno con los gestores actuales poco o nada tendremos.......eso si enchifados del poder politico regional en el mundo del canapé y del dormir, pero...¿de gestionar un Palacio de Congresos?....nada, que por gastarse no lo han hecho ni en poner un cartel que se vea.

Se tienen en cuenta tambien las plazas de hotel, los salones para congresos de estos, y las futuras instalaciones con las que vayan a disponer las ciudades.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: alba70 en Abril 23, 2008, 15:59:43
Desde mi punto de vista soy azafata y he ido 4 ó 5 veces al Palacio creo que no teneis ni idea, la empresa lleva 20 años haciendo congresos en Toledo, y creo que desde Albacete deberíamos respetar mas nuestros edificios, pues si queremos ser serios deberiamos apostar por ellos.
Los congresistas me han ido diciendo que por fin ahay una empresa seria en Albacete, y esta empresa vino porque nadie de nuestra ciudad aposto por el Palacio de congresos.
Deberiais enteraros mas y protestar menos.
Creo que debemos darlos un voto de confianza pues a mi por lo menos me viene bien a nivel de trabajo.
Lo del SCB me estado enterando y tiene que ser atraves del ayuntamiento, ellos no pueden hacer nada.
Un saludo a todos y por favor arrimar el hombro por nuestra ciudad pues si vamos quedandonos solo con lo malo, mal nos va a ir.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Adrokvs en Abril 23, 2008, 16:41:04
No criticamos la gestion del palacio de congresos, sino el diseño del edificio como tal, ni mas ni menos.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: DOMUS_AB en Abril 23, 2008, 20:07:04
Desde mi punto de vista soy azafata y he ido 4 ó 5 veces al Palacio creo que no teneis ni idea,

Hola antes de nada ¡¡¡¡Bienvenida!!!
Respecto a lo que dices, te puedo ASEGURAR que lo digo lo se con plena conciencia.

la empresa lleva 20 años haciendo congresos en Toledo,

Respecto a esto Congresos lo que son Congresos, no precismante en su Hotel Beatriz......¡¡¡hacen conferencias!!!, pero de ahi a CONGRESOS..........va un abismo..........¿te suena el Palacio de Congresos de Madrid y el Barcelona...etc, etc?....esos son Congresos, lo del Hotel Beatriz es otra cosa.

y creo que desde Albacete deberíamos respetar mas nuestros edificios, pues si queremos ser serios deberiamos apostar por ellos.

No se si te refieres a la empresa que lleva el Palacio, es perfectamente respetable, aunque no entiendan de esto, porque son más hosteleros que congreseros, no se si me explico, si te refieres al edificio, para gusto los colores, a uno le gustará y a otro no en eso está los gustos y la riqueza de las cosas, yo he dicho que por dentro está bastante mejor que por fuera (y te aseguro que lo conozco también como tú o quizás más)

Los congresistas me han ido diciendo que por fin ahay una empresa seria en Albacete, y esta empresa vino porque nadie de nuestra ciudad aposto por el Palacio de congresos.

Claro, es que antes no había nada y donde nada hay cualquier cosa es válida, pero siempre hay un momento para empezar y dejar que trabajen que para eso están y esperemos que lo hagan bien.
Respecto a lo que vino porque nadie apostaba, pues te aseguro que como que no, ¿te suena eso de empresas que echan un cable a los politicos?, ¿sabes lo que es la urbanización de un suelo industrial al lado de Campollano?, ¿te suena el APR-5?.........pues eso, que gratis no vienen y menos de favor.

Deberiais enteraros mas y protestar menos.

Porque al menos yo estoy enterado tengo todo el derecho del mundo a opinar, pero tambien a decir lo que está mal o lo que tiene que ser porque tiene que ser, pero que se sepa y digo yo, ¿quien se quedará la gestión del Palacio de Congresos de Toledo cuando esté terminado?...¿nos apostamos algo? y entonces ¿que pasará?.........¿serán los mismos o no? y ante un Congreso importante (si es que lo saben buscar), ¿lo mandarán a Toledo o a Albacete? y tú que trabajas en el Palacio, ¿cuantos Congresos han venido porque la empresa o su Gerente lo han buscado expresamente y han vendido bien el Palacio y Albacete?.....¿cuantos? y luego....¿cuantos congresos se han hecho que se ha presentado la Junta, el Ayuntamiento, Asociaciones, etc....para pedir el Palacio?

Un saludo a todos y por favor arrimar el hombro por nuestra ciudad pues si vamos quedandonos solo con lo malo, mal nos va a ir.

Te pido que leas la mayoría del Foro para saber que no es criticar por criticar y decir lo malo, es opinar para buscar lo bueno, dar ideas, decir lo que está bien y lo que está mal opinar para mejorar, porque a muchos nos gusta esta ciudad, queremos que sea mucho mejor de lo que es y para eso opinamos y decimos las cosas, efectivamente criticar por criticar no va a ninguna parte y debe ser siempre opinando y con criterio.
Por lo tanto te invito a que entres en este Foro a opinar, incluso a rebatir ideas que es lo que queremos.
Saludos  :holita
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: pocholin en Abril 23, 2008, 22:48:19
¿ Alguien sabe como van las obras del hotel?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: alba70 en Abril 24, 2008, 10:09:49
Domus gracias por tu bienvenida, pero creo que vas de listo y crees que lo sabes todo, deberías de enterarte que empresa es la que lo gestiona y saber que es un congreso, yo creo que no tienes mucha idea, no te referiras en Madrid al IFEMA, que no es un Palacio de congresos, sino el de la Castellana, que seguramente conocerás mejor que yo como todo, que esta totalmente desfasado viejo y la gente no quiere ir alli, y por eso el ayuntamiento esta haciendo otro.Y lo de enchufados del regimen imagino que lo sabras de buena tinta y sabrás la afiliacion politica de esta empresa, me parece que lo unico que haceis es critica destructiva, la critica nunca es constructiva, las observaciones si. Me gustaría que me dijeras si has trabajado en el palacio para saber mas que yo de sus instalaciones o un dia pasaste por fuera y ya opinas, o realmente has preguntado a la gente que ha venido a trabajar como se ha sentido, por fuera ya te he dicho que a mi me parece bastante mejorable, pero el interior es impresionante.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: neheb en Abril 24, 2008, 14:08:50
Domus gracias por tu bienvenida, pero creo que vas de listo y crees que lo sabes todo, deberías de enterarte que empresa es la que lo gestiona y saber que es un congreso, yo creo que no tienes mucha idea, no te referiras en Madrid al IFEMA, que no es un Palacio de congresos, sino el de la Castellana, que seguramente conocerás mejor que yo como todo, que esta totalmente desfasado viejo y la gente no quiere ir alli, y por eso el ayuntamiento esta haciendo otro.Y lo de enchufados del regimen imagino que lo sabras de buena tinta y sabrás la afiliacion politica de esta empresa, me parece que lo unico que haceis es critica destructiva, la critica nunca es constructiva, las observaciones si. Me gustaría que me dijeras si has trabajado en el palacio para saber mas que yo de sus instalaciones o un dia pasaste por fuera y ya opinas, o realmente has preguntado a la gente que ha venido a trabajar como se ha sentido, por fuera ya te he dicho que a mi me parece bastante mejorable, pero el interior es impresionante.

hola bienvenida, y decirte que antes de tratar a alguien de listo, repetes las opiniones pq no sabes con quien puedes estar tratando, aqui se ha repetado siempre las opiniones de todo el mundo y te agradeceria que tu hicieras lo mismo.

Un saludo y espero que sigas opinando
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: alba70 en Abril 25, 2008, 12:20:37
Creo que soy bastante respetuosa, los que insultan, son otros, decir que no tienen ni idea que son adictos al regimen o hombres con boina de 8 roscas no me parece muy correcto, de todas formas tampoco tengo problema en con quien hablo, pues creo que no tiene ni idea de lo que habla, cuando se adjudique el palacio de congresos de Toledo, entonces si quereis seguimos comentando, bajo mi manera de enterder los foros no son para decir cuatro cosas que nos parece, sin tener ni idea de lo que hablamos, hablar es gratis pero deberian demostrar lo que dicen, deberiais informaros como he hecho yo y ver si realmente pueden traer algo bueno a la ciudad, y enterarse de como es la gestion y lo que reportan empresas de este tipo que apuestan por una ciudad como la nuestra y se juegan su dinero, es muy facil hablar por hablar y criticar siempre sin saber de que se habla.

 
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: DOMUS_AB en Abril 25, 2008, 14:12:27
Creo que soy bastante respetuosa,

Pensaba no contestarte porque no merece la pena, pero para empezar:
1.- Primero te presentas como todos en el apartado corrspondiente (que para eso aceptaste las condiciones para escribir en el foro y luego opinas)
2.- El respeto empieza por ahi.

los que insultan, son otros,

Yo no he insultado, he opinado con mucho conocimiento de causa.

decir que no tienen ni idea que son adictos al regimen o hombres con boina de 8 roscas no me parece muy correcto,

Me mantengo, no tienen ni idea y te lo digo yo (y muchisimos más que hemos estado cara a cara con estas personas) y no precisamente acompañando a congresistas y lo de la boina lo dices tú, yo no, me parecen respetables, educados, correctos y personas encantadoras con las que hablar, ahora de....congresos no....de solomillo....si.

bajo mi manera de enterder los foros no son para decir cuatro cosas que nos parece, sin tener ni idea de lo que hablamos, hablar es gratis pero deberian demostrar lo que dicen, deberiais informaros como he hecho yo y ver si realmente pueden traer algo bueno a la ciudad, y enterarse de como es la gestion y lo que reportan empresas de este tipo que apuestan por una ciudad como la nuestra y se juegan su dinero, es muy facil hablar por hablar y criticar siempre sin saber de que se habla.

Efectivamente los foros son para opinar y es lo que hacemos (mira las miles de mis opiniones y leete desde la pagina 1 de este hilo para ver que he dicho yo), eso si debe ser que no te gusta que te lleven la contraria y al parecer solo tu sabes como funciona, al parecer nadie más tenemos el derecho a opinar sabiendo tambien como funciona, ¿no crees?.
Hablar es gratis, pero si se sabe lo que se dice, es una opinión con datos y con conocimiento de causa, por cierto a las preguntas que hice aun no me has contestado, ¿cuantos congresos han generado por ellos mismos? y alguna más por ahí.
Me parece estupendo y loable que apuesten por Albacete, ya te dije como están aqui ¿sabes tú algún otro motivo?, ¿no crees que al menos en las puertas deberían poner cualquier cosas menos Hotel Beatriz?, no se un luminio que diga PALACIO DE CONGRESOS, ¿está gastado todo el equipamiento que tenían por contrato?.
Saludos y de esto ya me callo, te invito a que también opines sobre otros temas y seguro que coincidimos en algunos y en otros no y todo esto porque lo que queremos lo mejor para la ciudad y nuestra queja o abrazos va en función de lo que vemos y lo que queremos y lo positivo es si se critica aportar las ideas que sean necesarias, ni más ni menos y se `puede estar de acuerdo o en desacuerdo y se opina y si te llevan la contraria luego haces la replica con argumentos, no porque sí y porque trabajo alli y ya me  lo se, desde que que aquello era un bancal hasta hoy ha pasado mucho tiempo.
Saludos  :holita
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Abril 25, 2008, 21:04:52
Creo que soy bastante respetuosa, los que insultan, son otros, decir que no tienen ni idea que son adictos al regimen o hombres con boina de 8 roscas no me parece muy correcto,

Creo, alba70, que no me he expresado bien. Por supuesto que todos nos alegramos de tener esta infraestructura en la ciudad y de lo que eso conlleva, amén del trabajo que también crea.

Pero en realidad me he quedado corto... estos no tienen 8 roscas de boina, tienen 20. Me puedes decir que congreso ha traido esta gente a la ciudad? que congreso nos han traido los "salvadores toledanos"???

Tu que crees que estan promocionando mas, el palacio de Congresos o el hotel que están haciendo al lado?

Me puedes decir porque no se dignan, no ya ha arreglar... si no a simplemente MANTENER los alrededores del Palacio? pero por Dios, si es que han sido incapaces de poner un cartel por algun lado que mente que aquella mi..da cubica es un Palacio de Congresos. Pero si ni han renovado la pagina web desde antes de la inauguración....

Y luego nos das una perorata sobre "criticas constructivas"... Te voy ha hacer yo una muy constructiva: En vez de haber dado una insfraestructura que nos ha costado a 21,1 millones de euros (eso sin contar con los 6,2 millones de equipamiento que se supone que deberían haberse gastado los "Adalides de la ribera del Tajo" en equipamiento) a todos los Albaceteños a una empresa privada que lo utiliza como complemento para sus banquetes de bodas, lo hubiera dejado en manos de un consorcio de gestion entre Diputacion, Ayuntamiento y Camara de Comercio para que de verdad le den el uso que deberia haber tenido siempre: Servir a la ciudad.

Por cierto, bienvenida al foro.

Pdt: Y no te asustes por el recibimiento mujer... que por opiniones no quede  :okii:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: deivid_ab en Junio 01, 2008, 12:11:47
Éste es el proyecto del futuro Centro de Convenciones (de Calatrava) de Castellón, ciudad muy parecida en tamaño a Albacete. Dan ganas de llorar al compararlo con el bodrio de Palacio de Congresos de Albacete:

http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/14981.html (http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/14981.html)


(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/6/2/1212108311026.jpg)

(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/8/5/1212108302158.jpg)

(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/7/5/1212108302757.jpg)

(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/2/5/1212108301852.jpg)

Fuente: HAL9000 de SSC.

Por cierto, tendrá un rasca de 150 m.

PD: los alrededores del palacio de congresos de Albacete dan pena, están abandonados de la mano de dios. Ofrecen una imagen tercermundista, es lamentable. Esto va sobre todo por Alba70, que pretende defender lo indefendible. Saludos!  :mazo

Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Junio 01, 2008, 12:47:54
Que nos vas a contar....

Es muy acertado el ejemplo que pones de Castellon. Hasta no hace mucho era una ciudad que iba bastante por detras que Albacete en lo que a urbanismo, servicios y comercio se refiere; vamos, una versión de Albacete pero dedicada por entera al sector industrial. Ahora sin embargo se estan alejando a años luz de nosotros.

Y en cuanto al palacio de congresos... bufff, es que no son ni comparables. Siento verguenza de nosotros cuando la gente de fuera se entera de que la "mierda cubica" es un palacio de congresos... Menos mal que los "paletos del tajo" no han puesto ningun cartel indicativo que informe de tal fechoria arquitectonica y se dedican mas a su hotel-spa.

Pdt: Por cierto, para cuando se van a repartir en esta ciudad los titulos de "Persona non grata" a todos los responsables de este tipo de cicatrices en la ciudad?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: socio en Junio 01, 2008, 17:24:59
  :mrgreen: Respeto todas las opiniones y las comparto, pero faltan datos, ¿cuánto cuesta el de Castellón?,¿por cuanto se alquilará para los congresos?,¿Cuanto costará el mantenimiento de las instalaciones?,¿qué infraestruccturas(hoteles,restaurantes) tendrá la ciudad(costera) para un palacio tan grande.

Mi oinión es que al fin y al cabo los que van a congresos lo que buscan en definitiva es runiones lo más cómodas posibles y los organizadores lo más económicas posibles, si es bonito mejor, pero lo que se busca es pasar unos dias buenos en torno a un tema común,es más, la gente en el palacio hace las reuniones y luego se van, no están todo el rato en el palacio, en fin cada uno que piense lo que quiera, los hay mejores pero seguro más caros...en pleno verano, con la costa del azahar hasta los topes y con una población flotante de casi un millón de personas, seguro hay personal para congresos de alto copete,pero aquí no, aquí será otro tipo y otro mercado.  :yeah
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: JAVIER en Junio 01, 2008, 20:34:01
¡Dios mío, qué envidia me da esa maqueta! Eso es hacer ciudad y no rellenarla de lo que sea como se hace aquí. Hombre, es cierto que al tratarse de una ciudad costera y de una provincia eminentemente industrial (toda la cerámica, azulejos, etc) la veo como un enclave más idóneo para grandes congresos, mejor que Albacete. Pero el tema ya no es ese. Aparte de que habría mucho que discutir si Albacete es realmente una ciudad de congresos y con futuro en este negocio, es que simplemente, el edificio es para juzgar por la vía criminal a sus autores, pero todo el proyecto en general, empezando por el emplazamiento. Aunque quisiera no pretendo que tengamos aquí un edificio como el de Castellón, es  que estoy seguro que por el mismo dinero se podía haber hecho un edificio o una fachada más bonita, elegante, etc, en otro lugar más apropiado y no digamos ya el remate de los alrededores, simplemente vergonzoso. En fin, es que cuando hablo de este tema, me enciendo, de verdad.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Junio 01, 2008, 22:02:37
  :mrgreen: Respeto todas las opiniones y las comparto, pero faltan datos, ¿cuánto cuesta el de Castellón?,¿por cuanto se alquilará para los congresos?,¿Cuanto costará el mantenimiento de las instalaciones?,¿qué infraestruccturas(hoteles,restaurantes) tendrá la ciudad(costera) para un palacio tan grande.

La pregunta mas bien sería: Cuanto invierte la Generalitat en la 4ª ciudad de la region y cuanto la JCCM en la primera? Y ya de paso: existen los mismos pucherazos en los concursos de diseño de este tipo de edificios en la Comunidad Valenciana que en Castilla la Mancha?

Se invierta mas o se invierta menos, hay una cosa llamada "buen gusto" que, si existiera en ciertas cabezas pensantes de esta ciudad, impediria que entre Campollano y la ciudad esté surgiendo un suburbio del Brasilia sesentero (pero en pequeño y feo, claro) formado por el CEEI y la cuadra de congresos.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Noviembre 28, 2008, 01:32:35
'Hoteles Beatriz' abrió ayer seis salones de banquetes junto al Palacio de Congresos

Hoteles Beatriz, empresa encargada de la gestión y explotación del Palacio de Congresos de Albacete, inauguró anoche la primera fase de su complejo hotelero, con la apertura de las seis salones para banquetes y celebraciones de toda índole, que darán servicio a la población en general, y a los congresistas en particular.
En aproximadamente 1.500 metros cuadrados localizados en la planta baja, justo enfrente del Palacio de Congresos, Hoteles Beatriz ha preparado su área de restauración para dividirla en seis salones individuales, a partir de unas puertas correderas convenientemente preparadas para permitir una insonorización que resistirá hasta los 55 decibelios.
Con una capacidad total preparada para unos 1.700 comensales ­dependiendo del montaje­, la iluminación de estos salones está dotada con las últimas tecnologías, que permiten en todo momento controlar tanto la intensidad de la luz como el número de bombillas encendidas.
Toda esta infraestructura hostelera estará asistida por una cocina de 1.000 metros cuadrados en la que se ha instalado un modelo piano de la marca Flores Valles, integrado por seis fuegos y cuatro planchas. Además cuenta con cuatro hornos que cocinan al mismo tiempo carnes, pescados y verduras y un sinfín de cámaras frigoríficas para los productos diarios.
Con la entrega de los premios de OPA y la celebración de un enlace matrimonial el próximo sábado, Hoteles Beatriz da por inaugurada esta primera fase, cuyo proyecto inicial tuvo que se modificado para construir terrazas superiores con el fin de acoger presentaciones y cócteles al aire libre. Aunque ya tiene en agenda la contratación de varios eventos, enfocados fundamentalmente a la próxima Navidad, el propietario de este grupo hotelero, el empresario Justino Pérez, reconoció que la demanda ha empezado muy floja, ya que «la gente ve las obras y cree que todavía no hemos terminado esta primera fase».
Menú medio
Una oferta hostelera dirigida especialmente a congresos de gran volumen y bodas para las que se ha confeccionado un menú medio de 60 euros, integrado por entrantes típicos manchegos, mariscada, un segundo plato de carne más postre y tarta. A ello se le pueden añadir otros extras como la típica barra libre, por 15 euros más por invitado, y la orquesta en directo, por un sobrecargo de más de 600 euros.
Como regalo especial de novios, la empresa Hoteles Beatriz regalará entre cuatro y seis noches de hotel gratis en cualquier instalación de la cadena, incluido el próximo hotel que abrirá en Tenerife. El complejo de Justino Pérez se completará en septiembre del 2009 con la apertura de un hotel de cuatro estrellas que contará con 201 habitaciones, entre las que figuran nueve suites y una gran suite para cuatro personas, integrada por vestidor, hall, salón, un dormitorio principal y otro anexo, cada uno con su correspondiente baño.
Restaurantes, cafetería y hotel se complementará también con la apertura de un balneario urbano (spa) de más de 600 metros cuadrados sin contar la zona de vestuarios. Con piscina dinámica que contará con un circuito de chorros de agua con diferentes presiones, la instalación también ofertará baño turco, la típica sauna y salas para tratamientos manuales de estética y masajes tanto terapéuticos como de relax.
La inversión prevista por Hoteles Beatriz al término de este complejo hotelero anexo al Palacio de Congresos de Albacete sobrepasará los 30 millones de euros y la previsión de plantilla será acercarse a los 120 trabajadores a los tres años de funcionamiento.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081127/albacete/hoteles-beatriz-abrio-ayer-20081127.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: arpol en Diciembre 01, 2008, 21:10:33
Éste es el proyecto del futuro Centro de Convenciones (de Calatrava) de Castellón, ciudad muy parecida en tamaño a Albacete. Dan ganas de llorar al compararlo con el bodrio de Palacio de Congresos de Albacete:

http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/14981.html (http://www.lasprovincias.es/valencia/multimedia/fotos/14981.html)


(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/6/2/1212108311026.jpg)

(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/8/5/1212108302158.jpg)

(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/7/5/1212108302757.jpg)

(http://foto-cache.lasprovincias.es/jpg/2/5/1212108301852.jpg)


Es impresionante este proyecto, yo quiero que CALATRAVA nos saque la pasta, pero que deje algún edificio en Albacete, es un arquitecto que es innovador y tiene buen gusto. Es una pena que el ayuntamiento no arriesgue en encargarle una obra.

Se me ocurren varios lugares, la caseta de los jardinillos y el mirador de la feria, un polideportivo de verdad (y no los que tenemos que son de barrio)

El palacio de congresos ha sido una oportunidad perdida.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Febrero 16, 2009, 01:12:02
El Palacio de Congresos contará con un gran rótulo

El Ayuntamiento completará el equipamiento y señalización del Palacio de Congresos con la publicación de un pliego para la contratación del diseño, la fabricación, el suministro y la instalación de un gran rótulo para la fachada del Palacio de Congresos y una valla publicitaria (cuya ubicación no está definida, aunque será dentro del recinto) de gran tamaño de señalización del Palacio de Congresos. Para ello se prevé una inversión superior a los 100.000 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090216/albacete/palacio-congresos-contara-gran-20090216.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: LJM en Febrero 16, 2009, 11:03:55
El Palacio de Congresos contará con un gran rótulo

El Ayuntamiento completará el equipamiento y señalización del Palacio de Congresos con la publicación de un pliego para la contratación del diseño, la fabricación, el suministro y la instalación de un gran rótulo para la fachada del Palacio de Congresos y una valla publicitaria (cuya ubicación no está definida, aunque será dentro del recinto) de gran tamaño de señalización del Palacio de Congresos. Para ello se prevé una inversión superior a los 100.000 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090216/albacete/palacio-congresos-contara-gran-20090216.html

Cuando lo he leido esta mañana he dicho: Se acabó! ya se va a saber que eso es el Palacio de Congresos de Albacete  :crycrycry:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: DOMUS_AB en Febrero 16, 2009, 12:17:23
El Palacio de Congresos contará con un gran rótulo

 :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
¡¡¡Ahora se dan cuenta!!!.
Como siempre no saben lo que es previsión, hacemos un Palacio sin accesos, luego sin sillas, luego sin microfonos, luego sin hotel, luego sin "algo" que lo identifique.
¿Para qué ha servido el dinero que han puesto los del Hotel Beatriz a parte de para las sillas y algun microfonete de nada? ¿no se le ocurrió a nadie que debe haber un letrero que se sepa donde está el Palacio de Congresos?
No es criticar por criticar es sencillamente CUANDO SE PLANTEEN UNA INFRAESTRUCTURA (la que sea) PIENSEN EN QUE DEBE ESTAR ACABADA y si no saben (que no saben) se ponen en manos de profesionales y si hay que negociar con la Administracion en vez de 100 millones de euros 200, pues se negocia, pero no pedir 100 y luego "rebañar" 200 porque es lo que cuesta de verdad (haciendo favores).
Los edificios para su uso deben tener todos los acceso terminados, ¿¿¿¡¡¡TAN DIFICIL ES PENSAR UNA COSA TAN BASICA!!!????
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: albasky en Febrero 17, 2009, 11:41:54
Los edificios para su uso deben tener todos los acceso terminados, ¿¿¿¡¡¡TAN DIFICIL ES PENSAR UNA COSA TAN BASICA!!!????

Buuuuuuffffffff...... en esta ciudad sí.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: MNAVA en Febrero 19, 2009, 21:32:01

Pues ahora caigo en que no lo tenía, aunque a ver que es lo que hacen acorde con el invernadero.

El Palacio de Congresos contará con un gran rótulo


Sólo he estado dentro del edificio en una ocasión, participando en unas reuniones y mira que es dignísimo el interior  . Pero,  por la publicidad grabada en los sitios más impensables, mas parece un anexo del hotel Beatriz que una obra pagada con dinero público.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: LJM en Marzo 01, 2009, 11:32:47
El hotel abrirá sus puertas para la Feria de este año  
La apertura del hotel Beatriz, anexo al Palacio de Congresos, prevista para la Feria de la capital, supondrá «un antes y un después» para la organización de congresos en Albacete, admitió el director de las instalaciones, Dionisio Gómez. Y es que su puesta en marcha, con 206 habitaciones, 10 salas multiuso, salones con capacidad para 2.000 comensales, abrirá nuevas posibilidades «porque nos permitirá ofrecer un paquete que lleve la celebración del congreso, con el alojamiento y la comida», recordó el director de las instalaciones. De momento el salón de bodas está abierto ya desde el mes de diciembre y ya se han acogido un par de celebraciones. Para el 2009 ya se han programado entre 30 y 40 banquetes de boda «pero el año bueno será el 2010, cuando ya estemos consolidados». Además para entonces el entorno habrá cambiado, la avenida autovía se habrá desdoblado, el hotel estará terminado y el ajardinamiento también.

(http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/200903/01/fotos/830273.jpg)

http://www.laverdad.es/albacete/20090301/albacete/hotel-abrira-puertas-para-20090301.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Marzo 02, 2009, 01:04:33
Más de 40.000 personas pasaron el año pasado por el Palacio de Congresos

Apenas cuenta con dos años de vida y el Palacio de Congresos de Albacete roza ya su consolidación, a la espera de recibir el impulso definitivo que supondrá la inauguración (en septiembre) del hotel que se está construyendo a su lado.
Durante el año pasado fueron más de 40.000 las personas que pasaron por sus instalaciones para asistir a alguno de sus congresos, reuniones, convenciones, jornadas, talleres, espectáculos o cursos de formación, algo más del doble que el año anterior cuando apenas se alcanzaron los 20.000 visitantes, y ello pese a la situación de crisis económica por la que atraviesa.
La Convención Nacional Sobre el Cambio Climático, que reunió en Albacete a personalidades de todo el mundo relacionadas con el medio ambiente en febrero del 2008, fue sin duda el evento más destacado del pasado año, al que asistieron un millar de personas llegadas desde todos los rincones del país y de varias partes del mundo. Pero, siendo el más importante no fue el más multitudinario. Ese papel le correspondió a la celebración en Albacete del Día Regional de la Educación (que tuvo lugar el 25 de enero del 2008) que reunió a 1.400 personas llegadas desde todos los puntos de Castilla-La Mancha.
El Congreso Regional del PP, que sirvió para consolidar a María Dolores de Cospedal al frente de los populares castellano-manchegos tras su reciente nombramiento como secretaria nacional de la formación, reunió a 1.100 personas, entre ellas destacados dirigentes nacionales del partido como el propio Mariano Rajoy.
Otros eventos destacados por su número de asistentes fueron las jornadas de la Fundación La Caixa (que reunieron a un millar de personas), los congresos provincial (600 asistentes) y local (270) del PSOE, y el provincial del PP (700), el congreso regional de turismo rural (200 asistentes) o el congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios (500).
Además, las instalaciones, que se inauguraron en abril del 2007 con un congreso mundial sobre la infancia, acogieron durante el pasado año importantes espectáculos musicales, en su mayor parte con motivo de la Feria, como el musical La pasión turca, el espectáculo de Carlos Latre, el Circo Chino de Shanghai, pero también otros durante el resto del año como los musicales Cruce de Vías o Grease.
Importantes eventos
El Palacio de Congresos albergó el pasado año un total de 178 eventos (el doble que en el 2007), «pero el 2009 será mejor año para nosotros», reconoció el director del Palacio de Congresos de Albacete, Dionisio Gómez.
Tanto es así que para este año se han previsto importantes eventos que podrían contar incluso con ilustres presencias. Es el caso de V Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura Técnica (Contart) que los arquitectos técnicos han organizado para finales del mes de marzo, cuyos presidentes de honor son los Príncipes de Asturias, que incluso se especula que podrían asistir al evento.
Las instalaciones albaceteñas acogerán también el Congreso Nacional de Enfermería Sociosanitaria (entre el 27 y el 29 de mayo) y otros eventos como el congreso regional de lectura, el congreso de etnofarmacología, un congreso enológico, un encuentro de Eurocopter, un congreso de UGT o unas jornadas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava).
Pero para este año se han programado también importantes eventos culturales como el musical Hoy no me puedo levantar (que estará en Albacete entre el 21 y el 25 de mayo), el concierto de Sergio Dalma (previsto para el 8 de mayo), o un concierto del Coro Gospel.
El director del Palacio de Congresos confió en que la conmemoración del III Centenario de la Feria atraerá también reuniones, congresos y exposiciones.
Pero aunque las instalaciones mantienen su ritmo de actividad «porque la mayoría son eventos programados con mucho tiempo de antelación», la crisis económica se deja notar «en que se reduce el número de asistentes, las comidas o la estancia», reconoce Gómez, que recuerda que el sector es «muy sensible» a este tipo de situaciones «porque a veces somos de los primeros en vernos afectados por las reducciones».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090301/albacete/personas-pasaron-pasado-palacio-20090301.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: socio en Mayo 23, 2009, 23:18:01
Ya he "catado el Palacio de Congresos"
le doy un 10.
cómodo,práctico,buen precio(parking barato osea gratis,el espectáculo al final me parece hasta barato,de lo que he alucinado),la actuación INCREIBLE (Hoy no me puedo levantar)


Por cierto, lo que comentais por ahí de que podría cambian de color con luces por la noche,estaría genial.  :palomi
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ciclon en Mayo 25, 2009, 17:35:59
El espectáculo es increible, yo lo ví en Madrid, pero en Albacete ha sido caro. En Madrid, las butacas más caras valían 50 euros, lo mismo que aquí las más baratas. De todas formas es un precio que merece la pena pagar.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Neko en Mayo 25, 2009, 22:38:27
Yo tambien lo pude ver, gracias al musical.
Y tambien me gustó muchisimo.
Las butacas muchisimos mas comodas que las del musical de la bella y la bestia en barcelona, aquellas butacas eran de lo peor.. de un plastico que ni te podias mover por que chirriaban..
Y el escenario, genial, es enorme! no pensaba que podia tener tanto fondo!

Y el musical, tambien genial, me encantó.
Espero poder volver pronto por alli  :okii:
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: socio en Mayo 25, 2009, 23:58:51
Que las entradas valieran igual o un poco más caras que en Madrid es normal, si se trasladan todos fuera de su casa a trabajar lo tendrán que cobrar, los que fueron a Madrid se pagaron su viaje(hotel,comidas...) y algunos por sacar las entradas en grupos les costó menos, en ésta ocasión es alrevés, si a mí me mandan a currar fuera de Alba me lo pagan mucho mejor.  :palomi



Por cierto, si por casualidades de la vida vuelven a traerlo repito.
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: MNAVA en Julio 09, 2009, 19:56:20
  

  Hacía tiempo que no había pasado por delante del Hotel Beatriz, pero hoy he visto la obra -por fuera, claro- y ...bueno, pues... con el invernadero hace buen conjunto, ambos pasan sin pena ni gloria.

Mejor dicho, gloria ninguna y pena pues... bastante si se considera que esta clase de edificios suele intentarse que sean algo emblemático para la ciudad donde están.

Una pena que no llevara nada para hacerle una fotillo
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: ChOwDoN en Julio 22, 2009, 22:52:27
Pensaba yo que el Palacio de Bodas, Bautizos, Comuniones y Despedidas de Soltero ya no podia ser mas cutre, pero como siempre, la imaginacion de la Tia Tomasa y el tio Blas (que me imagino que son los que están detras de la empresa que gestiona esto) no tiene limites.

OJO a lo que han colgado en el cubo que hace unos años nos dijeron que iba a ser un Palacio de Congresos:

(http://img140.imageshack.us/img140/7439/fotos00191.jpg)
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Julio 22, 2009, 23:01:05
Madre mia del amor hermoso...

En serio, que cosa más CUTRE. ¿Y el letrero gigante encima del Palacio?

¿Durante cuantos años van a tener la explotación estos señores de "Beatriz" que ni ofrecen el Palacio para su contratación en su web?
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: Administrador en Julio 26, 2009, 14:19:03
La mejora de los accesos al Palacio de Congresos costarán 450.000 euros más

Casi medio millón más de lo previsto. La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado una modificación del contrato de las obras de ajardinamiento del Palacio de Congresos y el desdoblamiento de la calle Autovía. Esta modificación contó con el respaldo de la Comisión Informativa de Sostenibilidad, Promoción Económica y Medio Ambiente del pasado 6 de julio. Se trata del primer modificado que se introduce en este proyecto, que llevará consigo un aumento en el importe de las obras de 449.282 euros.
Cuatro meses
El plazo de ejecución de los trabajos incluidos en este modificado de las obras de los accesos al Palacio de Congresos se fija en cuatro meses, computado el mismo a partir del día siguiente de la formalización en documento administrativo del correspondiente modificado.
Es decir, que se espera que las obras estén concluidas antes de que acabe el presente año 2009. La empresa que está llevando a cabo estos trabajos es Ferrovial-Agroman.
Según se informó en su momento, las obras se paralizaron por problemas técnicos y ya se han reanudado.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090726/albacete/mejora-accesos-palacio-congresos-20090726.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: albasky en Julio 26, 2009, 16:29:56
Naaaaaaaaaaaa... si aquí nos sobra la pasta...
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz (Albacete)
Publicado por: davinci86 en Agosto 08, 2009, 04:17:31
El hotel junto al Palacio de Congresos abrirá sus puertas el 1 de septiembre

Para el fin de semana de Feria se ha colgado el cartel de completo y cuenta con una buena ocupación para el resto de las fiestas

El Hotel Beatriz abrirá sus puertas el 1 de septiembre. Tras casi dos años de obras, las instalaciones, ubicadas junto al Palacio de Congresos, se pondrán en marcha aunque a medio gas hasta el mes de marzo.
Y es que el hotel abrirá sus puertas con 144 habitaciones operativas mientras que las 60 restantes no estarán terminadas hasta los meses de febrero o marzo.
Así lo reconoció ayer el gerente del hotel, que también lo es del Palacio de Congresos de Albacete, Dionisio Gómez, que se mostró satisfecho con el grado de respuesta de los clientes ante la apertura de las nuevas instalaciones. Tanto es así que el hotel Beatriz prácticamente ha colgado el cartel de completo para el fin de semana de la Feria (11, 12 y 13 de septiembre) y el grado de ocupación para el resto de las fiestas de la capital albaceteña es «bastante aceptable». Y ello pese a que las instalaciones todavía no son muy conocidas, ni por el turista que llegará hasta la Feria, ni por los propios albaceteños «por lo que esperamos que para años venideros la ocupación sea mucho mayor». Entre los clientes del hotel Beatriz durante la Feria se encuentran los participantes en el Campeonato de España de GT que se celebra precisamente el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.
Además, el hotel ha estado promocionándose en todo el Levante español y Cataluña y se ha colocado en la red de mayoristas para darlo a conocer.
Tampoco el spa
Tampoco el spa estará operativo hasta el primer trimestre del 2010, «pero al ser espacios independientes podemos seguir las obras sin interferir en el resto de las habitaciones», explicó el gerente del hotel.
Lo que sí estarán en marcha ya para esta Feria serán los dos restaurantes, uno de ellos a la carta, el lobby bar y las salas de reuniones, que acogerán durante los días festivos varias convenciones nacionales. Además, tienen programadas varias bodas para la Feria.
El hotel está calificado como un cuatro estrellas de categoría superior. «Son unas instalaciones que hacían falta en Albacete», aseguró Gómez.
Los precios de la habitación doble rondarán los 80-100 euros, aunque la Feria está considerada temporada alta y podrían tener un coste de hasta 160 euros por noche.
También el Palacio de Congresos tiene previstos varios eventos importantes para el último tramo del año, entre ellos el Congreso Nacional de Gastronomía que reunirá en Albacete a algunos de los mejores cocineros de todo el país.
Otro congreso nacional, en este caso de técnicos cerealistas, obras de teatro y musicales completarán la programación del Palacio durante el último tramo del año.
Lo que no se ha hecho para la Feria de este año es organizar un ciclo de obras de teatro, como sí ocurrió el pasado ejercicio «porque este año nos hemos querido centrar en la inauguración del hotel», admitió el gerente de ambas instalaciones.
Pese a la crisis, «que también se ha dejado notar», Gómez se mostró satisfecho con las cifras del Palacio en lo que va de año, especialmente con las cerca de 8.000 personas que pasaron por las instalaciones en las siete funciones del musical Hoy no me puedo levantar. «En lo que más se ha recortado es en el precio de las comidas o en el número de asistentes , pero no en la celebración de eventos», aseveró.

http://www.laverdad.es/albacete/20090808/albacete/hotel-junto-palacio-congresos-20090808.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz & Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Agosto 14, 2009, 13:28:01
Infografías del Hotel Beatriz Albacete & Spa que abrirá sus puertas en la ciudad el próximo 1 de septiembre.

(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/1-2.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/10-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/11-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/12-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/13.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/14.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/15.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/16.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/17.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/18.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/19.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/2-2.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/20.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/3-2.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/4-2.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/5-2.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/6-2.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/7-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/8-1.jpg)
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/9-2.jpg)


http://www.beatrizhoteles.com/en/beatriz-albacete-spa.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Agosto 16, 2009, 16:33:14
El Hotel Beatriz abrirá sus puertas con reservas superiores al 60%

El Hotel Beatriz abrirá sus puertas el 1 de septiembre y el tema de las reservas está generando expectativas. «Por suerte, todo el mes de septiembre, octubre, noviembre está francamente bien», manifestó el gerente del Palacio de Congresos, Dionisio Gómez, que reconoce que la Feria, «por supuesto, es foco de atracción y se demuestra, por la gran afluencia que esperamos, que el hotel era una infraestructura necesaria en la ciudad».
A día de hoy, concretó Gómez, en cuanto al nivel de reservas, «los fines de semana están prácticamente completos, hay bastantes actividades, hemos conseguido captar a grupos de paso que van a venir a la Feria, y estamos ya con todo el proceso de comercialización tanto del hotel como del Palacio de Congresos a pleno rendimiento y la aceptación está siendo muy buena».
A pesar de estos buenos datos iniciales, Gómez es consciente de que en los primeros meses la labor principal «va a ser la de difusión porque es una estructura nueva, a pesar de que la Cadena Beatriz es conocida, pero no deja de ser un hotel nuevo que se abre el 1 de septiembre».
Sin embargo, «sí puedo decir -dio a conocer Dionisio Gómez- que en septiembre y octubre los niveles de ocupación van a ser muy, muy buenos, seguramente por encima del 60%, y noviembre y diciembre esperaremos a ver cómo se van desarrollando».
De cara a la inauguración del Hotel Beatriz, sus responsables han previsto la celebración de «una jornada de puertas abiertas, sobre todo, porque tenemos muy claro que queremos que sea un hotel abierto a la ciudad y queremos que lo conozcan, y que vean las instalaciones». La intención es hacerla antes de Feria y si no, «lo haremos después, para que la gente vea las instalaciones y las disfrute y se sienta orgulloso de una instalación que creo que va a ser muy importante para la ciudad de Albacete».

CAÍDA DEL GASTO MEDIO. Respecto a la celebración de los congresos, el gerente del Palacio de Congresos reconoció que la crisis también les ha afectado. «No se ha notado tanto en el número de congresos sino, sobre todo, en el gasto medio de los congresistas y en la asistencia a estos eventos ya que, de generalmente recibir a 400 ó 500 personas, se ha bajado a los 250 ó 300 congresistas».
En relación al gasto medio de cada congresista, Dionisio Gómez calculó que «seguramente puede haber bajado entre 15 y 20 euros por día». El gerente de este recurso de congresos comentó que antes se incluían en los programas más cenas de gala y había más actividades y eso, que es lo superfluo del congreso, y es lo primero que se ha elimina para tratar de garantizar la asistencia.
A pesar de ello, Gómez subrayó que el Palacio de Congresos de Albacete cerrará el año con más actividades realizadas que el año pasado.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090816/hotel/beatriz/abrira/puertas/reservas/superiores/60/1F2ECC74-1A64-968D-59A78E9EFAC5E078
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Septiembre 04, 2009, 00:31:14
El Hotel Beatriz de Albacete abre sus puertas con una plantilla cercana al medio centenar de personas

El Hotel Beatriz acaba de abrir sus puertas en Albacete como un nuevo recurso de cuatro estrellas en la capital y que contará con spa. El director general de la Cadena, Justino Pérez, concretó, en la rueda de prensa que ofreció hoy en las instalaciones, que "ya hay entre 45 y 48 personas trabajando", aunque señaló que "indudablemente tendremos que ir aumentando".

   Ha sido una obra que se ha realizado a marchas forzadas para que pudiera estar abierta para esta Feria, que comienza el próximo día 7, con lo que, recordó Pérez, el objetivo se ha cumplido. "Hace 2 años planteamos algo que parecía imposible; ya estamos aquí, hemos cumplido con el objetivo de tener el hotel abierto para la Feria de 2009", apuntó.

   Se trata de un edificio de una superficie total, entre todas sus plantas, de 25.000 metros cuadrados construidos y en cuya construcción se han invertido 36 millones de euros.

   "Ha sido una obra compleja, delicada, y ha habido que apretarse de lo lindo --reconoció el director de la Cadena-- porque la obra se complicó por algunos cambios que no estaban previstos, como reforzar la cimentación para hacer utilizables las cubiertas de las terrazas".

   El nuevo recurso hotelero inicia su andadura aunque no está la obra completamente terminada. Como comentó Pérez, de las 202 habitaciones previstas --9 suites--  "nos queda un ala por terminar, 60 habitaciones que esperemos que estén listas antes de Navidad".

   Más tiempo queda todavía para que los usuarios del hotel puedan disfrutar del anunciado spa. "El Spa es la pregunta del millón", planteó el director general. "Calculo que en 7 u 8 meses podamos sacarlo adelante porque me encantaría que pudiera estar para el verano que viene".

   Respecto a las previsiones y las expectativas, Justino Pérez reconoció que "en estos momentos el negocio se plantea con dudas en el sector", aunque resaltó que Albacete "se ha mantenido en niveles similares a los del año pasado, y queremos dar un valor añadido al de los hoteles de nuestro entorno". En ese sentido, Pérez instó a "intentar ser optimistas".

   El primer dato positivo con el que cuentan es que los primeros clientes "entraron el día 1, tenemos la perspectiva de que el fin de semana tengamos el hotel prácticamente completo".

   Por su parte, José Manuel Fernández, director operativo del hotel, habló también de este aspecto, subrayando que "la ocupación está muy bien, tenemos porcentajes de ocupación bastante elevados, quizá casi mejor de lo esperado".

   El nuevo Hotel Beatriz está ubicado junto al Palacio de Congresos de la Capital. Por ello, su director-gerente, también director comercial del hotel, Dionisio Gómez, explicó que ambos recursos se beneficiarán mutuamente. "Nos estamos dando cuenta de que con el hotel es mucho más sencillo llegar a mercados a los que no podíamos llegar".

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-hotel-beatriz-albacete-abre-puertas-plantilla-cercana-medio-centenar-personas-20090903142317.html


Se amplía la oferta hotelera de la ciudad


La capital cuenta desde ayer con casi 300 nuevas plazas hoteleras tras la apertura de uno de los establecimientos más esperados, el Hotel Beatriz, para cuya construcción se han desembolsado 36 millones de euros. El hotel abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre y, pese a su reciente apertura, ya ha colgado el cartel de completo para el fin de semana de Feria.
El director general de la cadena Beatriz Hoteles, que cuenta con establecimientos en Valencia, Lanzarote, Toledo y Málaga, Justino Pérez, presentó ayer la nueva infraestructura hotelera de la capital catalogada como cuatro estrellas superior. De momento, el establecimiento ha abierto sus puertas con 144 de las 204 habitaciones con que contará, ya que a una de las alas todavía le faltan varios retoques y se espera que para Navidad ya pueda estar abierto. Lo que tardará algo más será el spa, «que esperamos que lo podamos tener para el próximo verano», explicó Justino Pérez.
El director general de la cadena defendió que este establecimiento «no viene a quitarle el negocio a nadie, sino a cubrir un espacio que no estaba cubierto en Albacete». Así, explicó que la instalación cuenta con 10 suites, una de ellas real, un restaurante gourmet, una cafetería, dos terrazas que podrán ser utilizadas para cócteles y 9 salones de banquetes con capacidad para 2.000 comensales, que ya abrieron sus puertas en el mes de noviembre.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090904/albacete/amplia-oferta-hotelera-ciudad-20090904.html
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Octubre 17, 2009, 01:15:26
Nuevas imágenes del Beatriz&Spa:

(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2388.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2387.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2444.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2445.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2446.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2447.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2389.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2390.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2396.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2396.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2423.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2424.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/es/img/actividades-eventos-en-albacete.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2398.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/513x329/2397.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2409-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2410-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2411-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2412-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2413-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2415-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2435-instalaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2245-restaurantes.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2416-restaurantes.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2418-restaurantes.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2426-habitaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2429-habitaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2427-habitaciones.jpg)
(http://www.beatrizhoteles.com/gallery/photo_2406-habitaciones.jpg)

Cortesía de: http://www.beatrizhoteles.com
Título: Re: Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Albalex en Octubre 17, 2009, 01:24:57
Se ve genial!! El hall sobre todo, es impresionante! :okii:
Título: Re:Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Junio 13, 2011, 14:42:07
El Hotel Beatriz se amplía

El Hotel Beatriz estará terminado al cien por cien para la Feria de este año. Al menos esa es la intención de la empresa que pretende iniciar los trabajos cuanto antes para que pueda abrir sus puertas coincidiendo con el segundo aniversario de su apertura.
Y es que el Hotel Beatriz de Albacete abrió sus puertas en la Feria del 2009, aunque faltaban por rematar la construcción del spa y terminar las 60 habitaciones que faltaban, que le daban al establecimiento hotelero la categoría de un cuatro estrellas superior. Entonces se anunció que el spa estaría terminado para el verano de 2010, aunque finalmente los trabajos se han retrasado ya que la empresa estaba buscando financiación.
Aunque, desde la cadena no confirman el coste que tendrá para Hoteles Beatriz la construcción del spa y la finalización de las 60 habitaciones, lo cierto es que se ha planteado hipotecar la concesión que tiene del Palacio de Congresos para poder finalizar las obras.
Así al menos consta en el expediente que pasó por el Ayuntamiento de Albacete que fue quien adjudicó la gestión del Palacio de Congresos a la reconocida empresa hotelera que cuenta con hoteles en Lanzarote, Tenerife, Málaga, Valencia y Toledo, además del de Albacete.
Hoteles Beatriz se hizo con la concesión para 40 años del Palacio de Congresos, una infraestructura que costó a las arcas regionales 36 millones de euros, tras comprometerse a invertir en torno a 26 millones de euros en la ciudad para la construcción de su hotel de cuatro estrellas que iba anexo a las instalaciones.
204 habitaciones
El hotel cuenta en la actualidad con 144 habitaciones en funcionamiento por lo que, cuando esté terminado, contará con 204. Cuando se construyó el hotel también se edificó la zona en la que se ubicarían esas habitaciones pero quedó sin terminar (faltaba tabicar, pintar y montar el mobiliario).
El proyecto del spa (que también se dejó preparado en las obras iniciales) prevé la construcción de seis salas, dos de ellas para tratamientos en pareja, en el que se ofrecerán todo tipo de tratamientos faciales y corporales para la mujer, pero con una apuesta «novedosa» por el mercado masculino con tratamientos específicos para los hombres, como aseguró la directora del departamento de marketing y prensa de Hoteles Beatriz, Isabel Barrio. El spa contará también con un circuito hidrotermal con agua de mar y con piscinas dinámicas de hidromasajes, jacuzzi, sauna, baño turco o fuente de hielo, entre otras dotaciones. Además, habrá una sala de fitness que contará con maquinaria «de última tecnología» para la estimulación cardiológica.
El spa no será exclusivo para los clientes del hotel sino que estará abierto a todo el público. «De hecho, el hotel y el spa serán independientes», recalcó la directora de marketing.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110613/albacete/hotel-beatriz-amplia-20110613.html (http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110613/albacete/hotel-beatriz-amplia-20110613.html)
Título: Re:Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Administrador en Noviembre 14, 2011, 13:56:33
«Por el Palacio de Congresos de Albacete ya han pasado más de un millón de personas»

Dionisio Gómez. Gerente de la instituciónLa Cadena Beatriz, concesionaria de la institución, desembarcó en la ciudad hace cinco años y ya ha invertido más de 36 millones de euros


La Cadena Beatriz se hizo cargo hace cinco años del Palacio de Congresos de Albacete, una institución que asumía, con una concesión de 40 años, en una época difícil y en una ciudad con poca tradición en la materia. La empresa talaverana asumía una aventura, no exenta de riesgos, con la que está campeando el temporal a base de imaginación y trabajo. Su gerente, Dionisio Gómez, reconocía a este diario que este año aspira a «salvarlo como buenamente podamos», pero también anunciaba nuevos conciertos, ferias y congresos para un centro que ya ha recibido a más de un millón de visitantes.
-¿Qué balance hace de los primeros cinco años al frente del Palacio de Congresos de Albacete?
-La verdad es que nos hicimos cargo en la peor de las épocas, con un país en recesión y en una ciudad poco conocida a nivel de congresos, pero las perspectivas siempre han sido buenas y, además de congresos, hemos acogido conciertos, óperas, musicales, ferias, jornadas... Y, mientras tanto, además de aportar los seis millones de euros iniciales, asumimos la gestión completa.
-¿Cuántos visitantes calcula que han pasado ya por la institución?
-Muchísimas. Por el Palacio de Congresos de Albacete ya ha pasado más de un millón de personas, unas 200.000 al año.
-En este tiempo ¿qué ha sido lo más difícil?
-Dar a la ciudad un espacio congresual y darlo a conocer. Para nosotros, es fundamental que se conozca cómo es el destino.
-¿Cómo venden Albacete?
-La mejor manera de vender Albacete es mostrarla tal y como es, una ciudad abierta y comercial. El visitante quiere buenas instalaciones, que las tiene en el Palacio de Congresos, y buenas comunicaciones. Hay que tener en cuenta que el edificio más visitado de Madrid es El Corte Inglés y la oferta comercial de Albacete es insuperable. Es una ciudad perfecta para eventos de 400 o 500 personas. Puede que no podamos competir con otras ciudades a nivel monumental, pero los visitantes preguntan por la Zona, los espacios verdes y la gastronomía y ahí Albacete destaca.
-¿Con qué sabor de boca se van los visitantes?
-El Palacio de Congresos ha conseguido que a Albacete venga gente que no venía, que no conocía la ciudad. Al final, se van hablando maravillas; enamorados de la ciudad y de la simpatía de los albaceteños.
-¿Cómo acabó una empresa de Talavera haciéndose cargo del Palacio de Congresos de Albacete?
-La Familia Beatriz, aunque es originaria de Talavera, tiene hoteles en Toledo, Albacete -ligado al palacio-, Valencia, Tenerife y Lanzarote. Justino Pérez, mi jefe, le tenía cariño a Albacete; sabía que merecía la pena apostar por esta ciudad industrial. Además, conoció Albacete en Feria y se fue convencido, tanto que entre el palacio y el Hotel Beatriz invirtió 36 millones de euros y en estos momentos mantiene setenta empleos fijos.
-¿Cuál ha sido hasta ahora el mayor de los congresos?
-Uno de mil personas, al poco de abrir, el Congreso Mundial de la Paz.
-¿Dónde está en estos momentos el reto?
-Este año nos conformamos con salvarlo como buenamente podamos porque la cosa está muy complicada. Se celebran bastantes congresos, sí, pero viene menos gente, miran más el precio del menú y el de las salas.
-¿Cómo se promocionan?
-Tenemos una red comercial que vende las instalaciones por toda España. Además, como el Hotel de Toledo, donde estaba yo, ya estaba especializado en estos temas, no ha sido muy complicado.
-¿Albacete vende a nivel internacional?
-A pesar de lo que pueda pensar la gente, Albacete se vende muy bien en el extranjero por el Circuito de Velocidad y porque, al haber tenido un equipo de fútbol en primera, suena mucho. También suman factores como el Teatro Circo y su programación.
-¿Qué planteamientos tienen ante las dificultades económicas?
-No nos rendimos, por ilusión, empeño y ganas no será. Aquí han venido Merche, Bustamante, Sergio Dalma... este fin de semana vendrá Rafael y el 17 de diciembre, Bisbal. Antes de que termine el año tendremos dos espectáculos infantiles -coincidiendo con la Navidad-, la feria 'factory' del hogar...
-¿Ya hay compromisos para 2012?
-Tenemos cinco o seis conciertos cerrados, un par de congresos, ferias y asambleas. Somos optimistas. Todo indica que ya hemos tocado fondo, que 2012 será mejor que este año.
-¿La Institución Ferial es la competencia o un complemento?
-Todo suma. No hay ninguna instalación como el Palacio de Congresos, con capacidad para cerca de 2.000 personas, con doce salas, tres zonas para exposiciones, una sala de 1.100 butacas, pero la Ifab, como el Teatro Circo, son un atractivo más para que Albacete atraiga visitantes. De la misma manera, el Palacio de Congresos es un valor añadido para la ciudad porque los visitantes van de compras, salen a cenar o necesitan hoteles.
http://www.laverdad.es/albacete/v/20111114/cultura/palacio-congresos-albacete-pasado-20111114.html (http://www.laverdad.es/albacete/v/20111114/cultura/palacio-congresos-albacete-pasado-20111114.html)
Título: Re:Palacio de Congresos y Exposiciones + CEEI + Hotel Beatriz&Spa Albacete
Publicado por: Don Hilarión en Agosto 19, 2018, 17:55:15
En el aparcamiento ya que no cuidan las plantas podrían poner otras de más fácil mantenimiento, como plantas autóctonas...pues está que da pena.
En el parque de los Cuentos de Imaginalia, he visto encinas (si ese árbol que parece que no conocen los ingenieros que diseñan  algunos edificios) que no tienen casi cuidados y se hacen grandes y bonitas.