Autor Tema: Paseo de la Circunvalación de Albacete  (Leído 36170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelcg

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 48
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #240 en: Julio 08, 2008, 17:27:47 »
EL JUZGADO CONTENCIOSO NÚMERO 1 (C/tINTE) (EL MISMO QUE DICTO "AUTO" DE DESALOJO DE LA CASA YA DERRUMBADA)  HA SENTENCIADO AHORA LO PREVISTO: QUE LA CASA DE LAS PANCARTAS SE DEBE DESALOJAR ¿?   (SENTENCIA 1)
HA DICHO LO MISMO DE LA CASA VECINA (DONDE VIVE UN MATRIMONIO JUBILADO) (SENTENCIA2)

EL JUZGADO CONTENCIOSO NÚMERO 2 (TAMBIÉN EN LA CALLE TINTE) HA DICHO QUE NO ENCUENTRA ACTUACIÓN INCORRECTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, POR QUE CUMPLIÓ CON LA LEGALIDAD AL PUBLICAR EN EL B.O.P. EL PLAN DE URBANIZAR LA ZONA (AUNQUE HUBIERA OTRA FORMA MÁS HONESTA Y LOGICA DE AVISAR A LOS VECINOS)  (sentencias 3 y 4, una por cada casa)

LAs SENTENCIAs 3 y 4 HAn SIDO RECURRIDAs ESTA SEMANA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE CASTILLA LA MANCHA.





El asunto sigue pendiente de que el Juzgado de lo Contencioso decida sobre dos aspectos:

a.- Si el Ayuntamiento actuó correctamente o no,  al plantear esta zona como "Suelo Urbano NO Consolidado",
b.- Si la indemnización fijada por Urvial de 9.900 euros (mas solar de 38 m2) es procedente o no.

En el pasado mes de Diciembre, el juez citó a los arquitectos que -a petición de los particulares- confeccionó un informe bien documentado donde se mantenía que esa Zona -aunque antigua- era Zona Urbana Consolidada, ya que desde hace más de 40 años dispone de agua, alcantarillado, luz, y resto de los servicios municipales. El arquitecto se ratificó con datos técnicos concretos en que el Ayuntamiento de AB (gerencia de urbanismo) dió el VºBº a un proyecto elaborado por Urvial donde coincidían muchos errores, trato muy distinto a dos Unidades de Ejecución vecinas, intención de cobro a particulares de los gastos de la Circunvalación (en ninguna otra zona de AB los vecinos de la circunvalación han tenido que pagar nada, máxime teniendo en cuenta que cuando el Ayuntamiento se hizo cargo de la antigua circunvalación, también recibíó del Ministerio correspondiente una cantidad de unos 1.100 millones de pesetas para el acondicionamiento en bulevar).
Por otra parte, el Juez debe considerar otras circunstancias de menor trascendencia como el hecho de que el Ayuntamiento ha incurrido en errores de forma como no haber comunicado a los vecinos el cambio cuando se "sacó del problema" a las casas de la ex-concejala del PSOE que vive en esa zona, o la permuta de una casa de 135 m2. por un solar de 600m2. a parientes de un aparejador del Ayuntamiento.

En mi pueblo, alguién diría de esto: "PA MEAR Y NO ECHAR GOTA".   :fuego :fuego :'( :'(

Siempre hay que escuchar y sobre todo ver la documentación de las dos partes.

Posiblemente haya alguna novedad sobre el mes de Mayo próximo.

Probablemente la sentencia reconozca derechos a los particulares y obligue al Ayto. a retocar el proyecto de urbanización y costes de la zona, pero es poco probable que obligue al Ayuntamiento a anular totalmente lo proyectado aunque lo lógicosería que desde el principio Urbanismo hubiera planteado que las cuatro manzanas afectadas constituyeran una misma unidad, con los mismos derechos y deberes.

Cuando se produzca alguna novedad, la compartiremos en el foro.
Un saludo,

Esperamos noticias......pues

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #241 en: Noviembre 18, 2008, 01:17:26 »
La rotonda de Tamos se regulará por semáforos antes de Navidad

El tráfico en la rotonda de Tamos se regulará mediante semáforos antes de Navidad. Esa es, al menos, la intención del Ayuntamiento de Albacete que busca con esta actuación acabar con los problemas circulatorios de uno de los puntos con más tráfico de toda la ciudad por el que pasan cada día más de 20.000 vehículos. De momento, la nueva empresa encargada de los semáforos de la capital, Indra, está trabajando ya en la canalización para llevar el cableado al interior de la rotonda y en los próximos días lo hará en la parte exterior. Con ello se dejará todo preparado para la instalación de los semáforos que no será inminente. «Vamos a ver si se puede hacer antes de Navidad», reconoció el edil del Movilidad Urbana, Rafal López Cabezuelo.
El principal problema de la rotonda es el enorme volumen de tráfico que soporta sobre todo por tratarse de uno de los principales accesos al polígono Campollano, pero también las múltiples entradas y salidas que dificultan la incorporación a la glorieta. Además, los peatones tienen enormes dificultades para cruzar calles como La Roda o Cronista Mateos y Sotos por la intensidad de tráfico.
Pero durante estos días la empresa concesionaria también está trabajando en el mismo sentido, la canalización del cableado, en el cruce entre las calles Carnicerías y Tinte, que se regulará también mediante semáforos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081118/albacete/rotonda-tamos-regulara-semaforos-20081118.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #242 en: Noviembre 18, 2008, 03:24:07 »
La rotonda de Tamos se regulará por semáforos antes de Navidad
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20081118/albacete/rotonda-tamos-regulara-semaforos-20081118.html

¡Por fin! Vamos a ver qué tal funciona así la entrada más importante a Albacete. A pesar de que sería mejor un túnel, buenos son unos semáforos.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #243 en: Octubre 15, 2009, 00:59:26 »
Por fín una solución al asunto...qeu básicamente, consiste en dejarlo como estaba antes de la reforma.

La rotonda de la carretera de Jaén se partirá en dos para agilizar el tráfico de Circunvalación

Agilizar y pacificar el tráfico rodado que camina desde y hacia el polígono industrial de Campollano por el paseo de Circunvalación ha sido siempre el empeño del Ayuntamiento, al margen de su idea de eliminar la barrera que suponía la Circunvalación entre el Centro de la ciudad y el extrarradio. Después de años siendo testigos de las obras de acondicionamiento y desdoblamiento de esta antigua carretera, ahora el Consistorio ha decidido intervenir en lo que desde hace tiempo es más que una evidencia: los atascos y embotellamientos que se producen en el Paseo de Circunvalación, especialmente entre la carretera de Barrax y la plaza de Fátima, a todas horas del día pero de forma más intensa en las horas de entrada y salida de las industrias instaladas en Campollano.
Para solucionar este problema, la concejalía de Movilidad Urbana ha decidido intervenir en la rotonda ubicada en la confluencia de la carretera de Jaén y de la avenida Arquitecto Julio Carrilero, una glorieta pequeña que no logra agilizar el tráfico, sino más bien lo retiene. La actuación, según explicó ayer el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, consistirá en construir dos medias lunas, es decir, partir la rotonda por la mitad, y darle preferencia al tráfico que discurra por el Paseo de la Circunvalación.
Esta medida irá acompañada también con la creación de un carril más en la Vereda de Jaén, que dará salida al tráfico hacia el Paseo de la Circunvalación por la parte de la calle Benavente.
Más barrios
Ambas intervenciones para la reordenación del tráfico en el barrio de la Vereda forman parte del proyecto de pavimentación y servicios urbanos ofrecido dentro de la primera fase del plan de barrios, que corresponde a las mejoras ofertadas por la empresa contratante. Unas mejoras valoradas en 2,3 millones de euros que se centrarán en los barrios San Pablo, Santa Teresa y Vereda que se unirán a los ocho que se beneficiarán de esta primera parte del plan de calidad vecinal.
Una de las actuaciones más importante y reivindicadas desde hace años por los vecinos de La Vereda es la conocida como proyecto rojo, tan traído y llevado a los plenos municipales, consistente en solucionar los problemas de inundaciones que padecen algunas calles de esta barriada. Es por ello que las obras se centrarán en modificar y mejorar la red de saneamiento en las calles Cádiz, Huelva, Málaga, Panamá y Alcaraz, que son las que sufren especialmente estas inundaciones cuando se producen tormentas.
En el caso del barrio de Santa Teresa, además de las cinco calles que ya se están modernizando, se actuará en las calles Seminario, Donantes de Sangre y Paz y se asfaltarán algunas más. Después de todas estas obras de modernización, «el barrio de La Vereda y Santa Teresa se quedarán como nuevos», dijo Cabezuelo.
Finalmente, en el caso del barrio de San Pablo y teniendo en cuenta que dentro del Fondo Estatal de Inversión Local (Feil) ya se han mejorado importantes vías como Calatrava, José Echegaray y Agustina de Aragón, ahora se eliminarán barreras arquitectónicas cuyas aceras no cuenten con rebajes para personas con movilidad reducida. También se ha incluido el asfalto de todas y cada una de las calles que se encuentren en mal estado.
En Isabel la Católica
Por otra parte, la comisión informativa de Obras, Infraestructuras y Movilidad Urbana aprobó, en su reunión de ayer, las mejoras incorporadas al proyecto de remodelación del bulevar de Isabel la Católica y Menéndez Pidal, obras que beneficiarán a los barrios de alrededor como Industria-Nuestra Señora de Cubas y el Pilar.
En concreto, se acometerán en breve obras de saneamiento en la calle Ramón y Cajal, justamente en un tramo que ha sufrido un hundimiento y se llevarán a cabo actuaciones de mejora en la calle Virgen del Pilar y de aguas residuales en el barrio de la Industria.
Finalmente, el Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del proyecto de realización de diferentes mejoras en la pedanía de Tinajeros, iniciativas que se cargarán a los planes provinciales y que sale por un coste de 500.000 euros, partida económica que se dedicará a realizar obras de alcantarillado y asfaltado en diferentes calles de este barrio rural.
Para el concejal de Movilidad Urbana, estos tres nuevos proyectos de mejoras vienen a dar «otra vuelta de tuerca» a los barrios y pedanías de la capital, de tal forma que cuando acaben todas las obras de los diferentes programas que se están ejecutando, «Albacete será irreconocible, incluso para los propios vecinos». Preguntado por la ampliación de plazo que ha solicitado la empresa encargada de la nueva pavimentación del bulevar de Isabel la Católica y Menéndez Pidal, el edil socialista aclaró que fue el propio Ayuntamiento quien, por la proximidad de la zona al Recinto Ferial, le solicitó que paralizaran las obras durante la celebración de la Feria septembrina, por lo que ahora «nos han solicitado la ampliación del plazo, de tal forma que si las obras tenían que acabar el 9 ó 10 de diciembre, se terminarán diez días después».


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20091015/albacete/rotonda-carretera-jaen-partira-20091015.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #244 en: Octubre 15, 2009, 08:06:10 »
De puta madre. Sacar a un segundo concurso publico la obra para dejarlo igual que estaba antes de sacarlo en el primer concurso público.

No vayamos a soterrar la circunvalación por debajo de la carretera de Jaén y de Las Peñas no sea que se inunde. Mejor gastar ese dinero en las multiples gilipoyeces del PlanE

Palurdo responsable: Antonio Martinez, Concejal de Urbanismo.  :mrgreen:
Stay ahead

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #245 en: Octubre 15, 2009, 16:25:37 »
Por fín una solución al asunto...qeu básicamente, consiste en dejarlo como estaba antes de la reforma.

La rotonda de la carretera de Jaén se partirá en dos para agilizar el tráfico de Circunvalación

Pero qué ineptos... Acaben de una vez la AB-20 y verán cómo el tráfico se agiliza. Pagamos dos veces para tener lo mismo que teníamos antes. CHORIZOS.

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #246 en: Octubre 15, 2009, 18:23:30 »
Esta noticia es una vergüenza...¿la gente no se da cuenta que van a volver a hacer lo mismo que estaba antes? Hombre ya...

Tenéis toda la razón, más vale que o bien soterraran ciertos cruces de la circunvalación, que sería genial pero a día de hoy imposible de que se les pase por la cabeza..., o la otra opción que habéis dicho, la de acabar la AB-20...que también tiene tela...¿a quién se le ocurrió hacer primiero los tramos de la avenida que menos falta hacían?
Albaceteño orgulloso

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #247 en: Octubre 16, 2009, 10:49:24 »
la actuación del consistorio se define con muchas palabras, pero a partir de ahora;

Garrulos e ineptos......
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #248 en: Febrero 16, 2010, 19:42:20 »
Pues deciros que una de las pocas "naves" que quedaban en la circunvalacion, y que yo pensaba que tirarian en breve, por su estado de "ruinas", no sera asi.Me refiero a la nave de "aluval" a la altura del Video Club 007, edificaron en la mitad del terreno que ocupaba la nave, y la otra mitad estaba cayendose a trozos.Pues en las ultimas semanas se ha metido maquinaria y demas y la estan rehabilitando y reformando.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #249 en: Julio 20, 2010, 11:42:19 »
La rotonda de la carretera de Jaén se eliminará al pasar la Feria

El consistorio ha decidido dar marcha atrás para solucionar los problemas de tráfico existentes en este tramo de la Circunvalación


«Nos equivocamos a la hora de diseñar una rotonda en un espacio tan pequeño». Con esas palabras el concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, reconoció que la fórmula elegida para el cruce de la Circunvalación con la carretera de Jaén ha originado más perjuicios que beneficios.
Con la remodelación del tramo de la Circunvalación entre la carretera de Barrax y la iglesia de Fátima, hace ahora seis años, el Ayuntamiento apostó por la construcción de una rotonda completa en el cruce de ambas vías en sustitución de las isletas que había hasta ese momento.
Desde entonces, los atascos se han generalizado en el tramo ubicado entre las carreteras de Barrax y la de Jaén (en sentido Hospital), y entre Fátima y la carretera de Jaén (en sentido Campollano), y ello pese a que no es el tramo con mayor tráfico de toda la Circunvalación. A lo constreñido de ese tramo (es el más estrecho de los más de cuatro kilómetros con que cuenta la Circunvalación) se suma la elección de una rotonda de pequeñas dimensiones y «con unos giros difíciles» para regular el tráfico.
Varias fórmulas
En este periodo se ha probado de todo, a dejar la rotonda como tal o a regularla con semáforos, pero ninguna de las alternativas ha conseguido terminar con las largas colas que se generaban a su alrededor.
De ahí que, como dice el refrán, «donde dije digo, digo Diego», y el Ayuntamiento lo haya reconsiderado y apueste por dar marcha atrás.
Será después de Feria cuando se elimine la actual rotonda completa para dejar un cruce de rotonda partida y regulado exclusivamente por semáforos, «dando prioridad al tráfico de la Circunvalación».
Esta medida, que se ha incorporado como una mejora dentro de la primera fase del Plan de Barrios que contempla también la creación de un carril más en la Vereda de Jaén que dará salida al tráfico hacia el Paseo de la Circunvalación por la parte de la calle Benavente. Estas mejoras, junto a otras en los barrios Vereda, Santa Teresa y San Pablo, se han valorado en 2,3 millones de euros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100720/albacete/rotonda-carretera-jaen-eliminara-20100720.html

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #250 en: Julio 22, 2010, 01:49:02 »
Se adelanta la obra para que la rotonda de la carretera de Jaén esté eliminada en Feria

El Ayuntamiento ha decidido adelantar la eliminación de la rotonda ubicada en el cruce de la carretera de Jaén con la Circunvalación. Hasta ahora se había planteado dejarlo para después de Feria para que no se acumularan muchas obras en el entorno ya que ahora se está abordando la remodelación de todo el entorno del Ferial. Pero ahora se ha apostado por adelantar las obras para que cuando llegue una de las épocas que más tráfico soporta la ciudad esté lista y agilizar así la circulación en el tramo más colapsado de Albacete.
En Feria la población de la ciudad se triplica, especialmente los fines de semana, y la Circunvalación se convierte en la vía fundamental del tráfico, ya que el resto del entorno del Recinto está cerrado al tráfico. De ahí que se haya decidido adelantar la actuación para minimizar el impacto que pueda tener la rotonda sobre el tráfico durante esos días.
De hecho las obras comenzaron ayer mismo y la propia rotonda ya está eliminada, aunque todavía quedan los trabajos complementarios. Como adelantó a este diario el concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, y explicó la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se estima que los trabajos estén finalizados en apenas 20 días.
En ese plazo, ese cruce recuperará el aspecto que presentaba antes de las obras de remodelación de la Circunvalación, hace ya casi seis años. En todo este tiempo la solución por la que se apostó, regular el tráfico con una rotonda, no se ha mostrado eficaz ya que desde entonces se han reproducido diariamente los atascos en el entorno del cruce en ambos sentidos.
De hecho, tras la construcción de la rotonda, el tráfico comenzó a regularse también con semáforos, solución que tampoco acabó con los problemas de los atascos.
Pese a que el tramo no es el que más tráfico soporta de la Circunvalación (lo es el que discurre en el entorno de 'El Corte Inglés'), sí que soporta los mayores problemas de tráfico.
Antes de un mes el tráfico en ese cruce quedará regulado exclusivamente por los semáforos gracias a una rotonda partida (raquetas a ambos lados de la Circunvalación).

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100722/albacete/adelanta-obra-para-rotonda-20100722.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #251 en: Julio 22, 2010, 11:05:05 »
Y decía yo que anoche vi la rotonda totalmente levantada y no me cuadraba..
La verdad es que es mucho mejor que esté para antes de la feria, por que si no... menudo caos.


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #252 en: Agosto 11, 2010, 23:18:56 »

 Recuerdo que cuando se inaguró la remodelación del primer tramo, nuestro ínclito Sr. Perez Castell dijo algo así como que los semáforos eran tontos y las rotondas inteligentes. Al final ¿quiénes son los tontos?
« última modificación: Agosto 11, 2010, 23:19:41 por MNAVA »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #253 en: Agosto 12, 2010, 00:46:22 »
La rotonda de la carretera de Jaén se convertirá en breve en isletas


Aspecto que presenta la isleta construida en Circunvalación, cruce con carretera de Jaén.
Rubén Serralllé

Los barrios de la ciudad de Albacete están experimentando un cambio debido a las obras que se están desarrollando a través del Plan de Calidad Vecinal de Albacete y sus pedanías, un plan que en su primera fase incluyó mejoras que afectan a los barrios de San Pablo, Vereda y Santa Teresa.
Entre estas mejoras, desde el Ayuntamiento de la ciudad se decidió eliminar la rotonda existente en Circunvalación (calle Benavente) para la construcción, en su lugar, de dos isletas con forma de medias lunas reguladas por semáforos, con el objetivo de dar prioridad a los vehículos que circulan por la Circunvalación.
El concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, en su momento, indicó que se ha tomado esta decisión porque la rotonda no cumple con uno de los objetivos por los que se creó, como es la distribución del tráfico, porque «es muy pequeña».
A la pequeña dimensión de la rotonda se le une lo estrecho que es este tramo de Circunvalación y lo complicado de los giros en esta zona, en la que, desde el principio, los problemas de tráfico han sido habituales.
El responsable de Movilidad Urbana en Albacete también afirmó que esta actuación se desarrolla tras comprobar que había un problema de circulación en este tramo e insistió en que, con la nueva actuación, «se dará prioridad a los vehículos que circulan por Circunvalación».
Asimismo, en la actualidad, se trabaja en el resto de actuaciones planteadas por los técnicos municipales, y la carretera de Jaén se dotará de un nuevo carril para que los vehículos que se incorporan a ella desde la Vereda lo hagan con mayor fluidez y, para ello, se está modificando parte de la acera contraria de la carretera de Jaén, pero sin llegar a afectar a la salida existente de la estación de servicio.
Entre otras actuaciones, se prevé la reordenación de los aparcamientos permitiendo el estacionamiento en batería en un tramo de la Vereda, justo enfrente de los dos supermercados, lugar en el que la demanda de plazas es mayor.
Las aceras de la Vereda de Jaén también están siendo remodeladas, se han demolido y ahora se pavimentarán con adoquín de hormigón. También será modificado el arbolado existente en la zona ajardinada, concretamente, los pies de los chopos que están deteriorando la calzada con sus raíces.

DENTRO DE LAS MEJORAS.Las actuaciones en los barrios de San Pablo, Santa Teresa y también Vereda se centran en la mejora de calles. Este último incluye la remodelación de la calle Paz, en la que se elimina una de las bandas de aparcamiento para poder convertir las aceras en accesibles. Para compensar la pérdida se prevé permitir el aparcamiento en batería en un tramo de la calle Hermanos Donantes de Sangre.
Asimismo, en la calle Alcaraz se asfaltará el tramo más alejado de la ciudad y se pavimentará una de sus aceras, cuyo ancho no cumple el código de accesibilidad de Castilla-La Mancha.
En Santa Teresa, la actuación más importante se centra en tres tramos conectados de las calles Seminario, Donantes de Sangre y Paz. En la primera de las calles se amplía la acera que limita con el Complejo Hospitalario, estrechando la calzada hasta cinco metros y manteniendo los aparcamientos laterales. En Donantes de Sangre ocurre lo mismo, la calzada se estrecha cuatro metros para dar mayor amplitud a las aceras y mantener las plazas de aparcamiento. En la calle Paz se elimina una de las bandas de aparcamiento para convertir las aceras en accesibles.
En San Pablo, la principal actuación se centra en el refuerzo del asfaltado de las calzadas de gran parte de las calles del barrio. La calle Santiago es acondicionado con adoquines frente a la entrada de la guardería y se dota de un paso rebajado en la zona de carga y descarga.
Otra de las actuaciones a desarrollar en los tres barrios es la construcción de pasos rebajados en aquellas calles en las que todavía no existen para hacer accesibles los pasos de peatones y las calles en general. Además, se colocará señalización vertical y horizontal para regular el tráfico de estas tres zonas.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100811/rotonda/carretera/jaen/convertira/breve/isletas/5D578D90-F23C-0EA1-477819433E3216FC
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Paseo de la Circunvalación de Albacete
« Respuesta #254 en: Agosto 21, 2010, 01:22:34 »
La supresión de la glorieta de la carretera de Jaén agiliza al doble el tráfico

La eliminación de la rotonda que hace seis años se construyó en el cruce de la carretera de Jaén con Circunvalación ha supuesto ya un alivio para muchos conductores.
El martes entró en servicio la nueva regulación de este cruce y desde el primer momento los conductores han notado una mayor fluidez en el tránsito. Y es que, según explicaban desde Movilidad Urbana, sin rotonda pueden pasar en el mismo tiempo el doble de vehículos.
Cuando la rotonda estaba en servicio, en cada ciclo semafórico que dura unos 90 segundos, sólo podrían atravesar este cruce 25 coches como máximo, pues la preferencia de paso del vehículo que circulaba por la rotonda, impedía el paso a mayor número de conductores. Eso daba lugar a que, sobre todo en horas punta, el atasco en Circunvalación llegase desde el cruce con la carretera de Jaén hasta el de Barrax, parando la circulación en toda la Circunvalación.
Pues bien, en los tres primeros días de funcionamiento de las medias rotondas que se han dejado, los técnicos del Ayuntamiento han podido comprobar que cada ciclo de 90 segundos pasan por el cruce entre 40 y 45 vehículos, es decir, casi el doble, porque los conductores no tienen que andar pendientes de ceder el paso a nadie que gira, como ocurría antes.
La medida, por tanto, ha mejorado bastante la circulación en Circunvalación, una mejora que notarán sobre todo a la vuelta de las vacaciones las miles de personas que a diario pasan por este punto, según los cálculos del Ayuntamiento más de 40.000.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100821/albacete/supresion-glorieta-carretera-jaen-20100821.html


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida