Autor Tema: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete  (Leído 14988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Comisarías de Albacete
« Respuesta #20 en: Mayo 04, 2007, 10:38:04 »
La Comisaría anexa a la Subdelegación se recicla para servicios periféricos


La incógnita sobre qué iba a pasar con las tres dependencias policiales que había dispersas por la ciudad una vez abrió sus puertas la nueva Comisaría, allá por el mes de enero, está empezándose a despejar poco a poco. La idea, según explica el subdelegado, José Herrero, es ir recuperándolas poco a poco y conforme a las necesidades que vayan surgiendo al menos en dos de ellas, la Comisaría anexa a la propia Subdelegación y las oficinas de Dionisio Guardiola, ya que el edificio de Simón Abril se devolvió al Ayuntamiento.



servicios periféricos. Así, las dos obras acometidas en la Comisaría de la Avenida de España permitirá allí acoger inicialmente el 27 de mayo el dispositivo electoral para después albergar las oficinas de Muface (Mutua de la Función Pública). Lo que sí ya está allí es la comisión de prisiones (servicios sociales). Donde las cosas no están, por el contrario, tan claras es el destino de las dos plantas de Dionisio Guardiola, con sólo el bajo hoy por hoy ocupado.



Hay capacidad para cien NIEs diarios.

Desde ayer la Subdelegación ha asumido la gestión integral de la documentación de ciudadanos extranjero, incluidos los trámites de expedición de las tarjetas de extranjería que venían realizándose en la Comisaría Provincial de Albacete (aquí se ha quedado el DNI y el pasaporte sólo para nacionales). Este anuncio, no obstante, no es la única novedad que hay en relación con los extranjeros, pues igualmente desde ayer para la tramitación administrativa hay que dirigirse a las nuevas dependencias habilitadas en la planta baja del edificio anexo a la Subdelegación (calle Nueva). En total son tres las terminales puestas a disposición de los extranjeros que pidan el NIE (Número de Indentificación de Extranjero) y cuatro los funcionarios para atender. De momento la atención que se presta es directa si bien dentro de una semana habrá que pasar por la cita previa. Su capacidad es de unos 100 documentos diarios.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=460017
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:35:57 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Comisarías de Albacete
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2007, 20:59:20 »
El PP de Albacete denuncia el deterioro del antiguo cuartel de la policía local

Josefa González lamentó la acumulación de basura que hay, con carros de hipermercado, botellas, papeles, cristales rotos y suciedad en general

El grupo municipal del PP denunció hoy "el estado de abandono, destrozo y suciedad" en que se encuentra el antiguo cuartel de la policía municipal, situado a escasos metros del Ayuntamiento, en la "emblemática" plaza de la Catedral, "a los pocos meses de haber concluido su uso como cuartel".
La concejal del PP Josefa González lamentó, en una rueda de prensa, la acumulación de basura que hay, con carros de hipermercado, botellas, papeles, cristales rotos y suciedad en general, así como el deterioro de las instalaciones.
González afirmó que los vecinos de la zona, al observar cómo hacía fotos de las instalaciones, le comentaron que por las noches "algunos jóvenes saltan a los patios con el peligro que supone para su integridad física, y entran y salen a su antojo".
La edil pidió al alcalde, Manuel Pérez Castell, que tome medidas para adecentar un espacio "que él mismo puede ver desde el balcón de su despacho".
Asimismo, la concejal se quejó del estado "lamentable" en que se encuentra el pavimento de la Plaza del Ayuntamiento, con escaleras rotas, ladrillos levantados y el dispensador de bolsas para perros, "que lleva años sin contenido y está roto y con hierros cortantes al aire que podrían lastimar a los niños", dijo.
Josefa González aseguró, finalmente, que "el PP seguirá luchando en Albacete para que los vecinos mejoren su calidad de vida" y dijo que los ciudadanos pueden tener "la completa seguridad" de que el grupo municipal popular, con su portavoz, Carmen Bayod, al frente, "luchará por la mejora de los barrios de la ciudad".
Por su parte, el equipo de gobierno socialista, en una nota de prensa, explicó que el concurso para la redacción del proyecto de ampliación del Museo de la Cuchillería en las instalaciones del antiguo cuartel de la policía local quedará convocado para el mes de agosto, y añadió que dicha ampliación cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
Además, explica que el Ayuntamiento ha encargado la limpieza de las instalaciones del cuartel a la empresa FCC y dice que "agradece el aviso del PP, pero como siempre, llega tarde, puesto que el operativo de limpieza para la nueva obra ya está en marcha".
Por otra parte, el PSOE afirma que la policía local ha identificado a varios menores de edad responsables de causar diversos desperfectos en las instalaciones del antiguo cuartel y ha dado parte a sus familias. 


http://www.laverdad.es/albacete/20070718/albacete/albacete-denuncia-deterioro-antiguo_200707181907.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 19:36:08 por Administrador »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Comisarías de Albacete
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2008, 15:01:18 »
Sabeis algo de un nuevo cuartel de la guardia civil?¿¿

Es que han dicho que lo van a construir en la explanada de la carretera Valencia, la que hasta hace poco servia de "parking" y que ahora esta vallada :question :question, me ha parecido extraño, por eso pregunto.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Comisarías de Albacete
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2008, 21:30:03 »
Sabeis algo de un nuevo cuartel de la guardia civil?¿¿

Es que han dicho que lo van a construir en la explanada de la carretera Valencia, la que hasta hace poco servia de "parking" y que ahora esta vallada :question :question, me ha parecido extraño, por eso pregunto.


Efectivamente, ése es el lugar en el que se ha empezado a construir la nueva comandancia de la Guardia Civil en Albacete.

El tema está parado porque no hay dinero pero eso da igual, pq ya se hicieron la foto, que al fin y al cabo es lo único que les interesa a nuestros politicuchos.

Saludos!
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Comisarías de Albacete
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2008, 11:44:40 »
El Ayuntamiento confirma la reserva de suelo en la Universidad para un retén de urgencias y emergencias
El Consistorio está a la espera de conocer la respuesta de la Junta para construir un parque de zona con bomberos, policía local y ambulancias del Sescam El Servicio Contra Incendios de Albacete elaborará este año un catálogo de riesgos en Campollano

El Ayuntamiento de Albacete, a través del alcalde Manuel Pérez Castell, confirmaba ayer la reserva de una gran parcela, calificada como suelo dotacional y ubicada en el entorno del Campus universitario, para la construcción de un retén de urgencias y emergencias que daría servicio a la zona Norte de la capital.

En estos momentos, el Consistorio capitalino está a la espera de conocer la respuesta de la Junta de Comunidades en este proyecto y su grado de implicación para llevarlo a cabo.

Con la creación de este retén en el sector 12, tras la Facultad de Medicina, el Ayuntamiento quiere mejorar los tiempos de respuesta y la coordinación entre todos los equipos y servicios que intervienen en una situación de emergencia, de tal manera que en este parque de zona -primero que se instalaría en la ciudad tras el parque de bomberos de la avenida Cronista Mateo y Sotos- harían guardia durante las 24 horas del día tres coches de bomberos, dos de policía local y una ambulancia del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con sus respectivos efectivos.

La filosofía de este tipo de retenes conjuntos, inexistentes de momento en Castilla-La Mancha, es que estén ubicados en las zonas de crecimiento de las ciudades y alejados de los parques de bomberos principales para así reducir los tiempos de respuesta, mejorar la coordinación entre los servicios que intervienen en una emergencia y , además, ahorrar en medios e instalaciones.

Todo ello a pesar de los buenos resultados que el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCI) del Ayuntamiento de Albacete ha obtenido en cuando el tiempo medio de respuesta en una intervención pues, según el jefe del prevención, Diego Honrubia, el pasado año se situó en los 5-6 minutos, mientras que el promedio de tiempo de duración de un incendio no sobrepasó los 12 minutos.

Logros conseguidos

Para el alcalde de Albacete, este balance, que fue expuesto ayer con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, es tan positivo gracias al esfuerzo que su equipo de Gobierno ha realizado en los últimos nueve años para reforzar tanto los medios materiales como los recursos humanos del SCI.

De esta forma, resaltó que mientras ha sido alcalde, el parque de bomberos de Albacete haya pasado de tener 60 efectivos en 1999 a 123 en 2007, lo que permite que esta ciudad tenga una ratio de bomberos por cada 5.000 habitantes mayor que Madrid. No en vano, mientras la capital de España cuenta con 2,9 bomberos por cada 5.000 habitantes, la ratio en Albacete se sitúa en 3,73 bomberos por cada 5.000 vecinos.

Otro tanto de lo mismo ocurre con las instalaciones, pues la superficie útil del parque de bomberos se ha duplicado en los últimos años, de tal modo que, en marzo del 2009, se espera estén culminadas las obras de ampliación que lo convertirán en el parque más grande de la Región.

En cuanto al presupuesto destinado desde las arcas municipales, Pérez Castell resaltó también el aumento presupuestario, significando que en el mandato 96-99 del Partido Popular se destinó al SCI 5,9 millones de euros, mientras que en la actual legislatura se alcanzará los 24 millones de euros.

Como novedad para este ejercicio, el Servicio Contra Incendios tiene intención de continuar con la elaboración del catálogo de riesgos en edificios de gran altura, que este año se completará con un estudio de los peligros que entrañan los edificios de gran ocupación. De forma paralela y como novedad, el SCI participará también en la elaboración de un catálogo de riesgos en el polígono industrial de Campollano, que lo realizará en colaboración con la Universidad regional.

Los bomberos de Albacete fueron felicitados por la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, quien destacó la labor diaria del colectivo y recalcó que «no es tan importante verlos actuar como saber que están ahí, preparados y dispuestos a intervenir en cualquier emergencia».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080308/albacete/ayuntamiento-confirma-reserva-suelo-20080308.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #25 en: Marzo 19, 2008, 12:47:44 »
La nueva Comandancia de la Guardia Civil podría ubicarse en la carretera de Valencia
Aún no existe petición formal de suelo por parte de la Subdelegación, pero sólo en el sector 24 hay parcelas suficientemente grandes No se ha definido todavía si será sólo cuartel o tendrá también viviendas

Superficie necesaria: Pendiente de determinar si habrá casa cuartel.La Guardia Civil quiere contar con un nuevo edificio para albergar la Comandancia en Albacete y poco a poco se van dando los pasos necesarios para conseguirlo.

Todavía no existe una petición formal de suelo ni por parte de la Benemérita, ni por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ni por la Subdelegación del Gobierno en Albacete. Lo que sí han existido son numerosas conversaciones, casi todas informales, entre los responsables del Ayuntamiento y los de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Así lo explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que reconoció que tanto el alcalde de la capital, Manuel Pérez Castell, como él mismo han mantenido conversaciones con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos para ir definiendo las necesidades.

Martínez explicó que la única zona de la ciudad donde existe suelo dotacional suficiente y parcelas de gran tamaño para albergar a la nueva Comandancia de la Guardia Civil en la capital se encuentra en el sector veinticuatro, junto a la carretera de Valencia (es la gran extensión de terreno que queda a la izquierda de esta calle entre la rotonda del Hospital y la que se ha construido en el cruce con la AB-20). El edil socialista explicó que en esa zona hay parcelas de hasta 40.000 metros cuadrados que podrían satisfacer las necesidades de la Guardia Civil.

No obstante, tampoco está claro todavía la cantidad de terreno que se requerirá para su construcción ya que todavía no se ha definido si lo que se pretende es construir un edificio sólo para la Comandancia o, además se construirá también una Casa Cuartel, como tiene la Benemérita en la su actual sede de la calle Ramón y Cajal.

La celebración de las elecciones generales y la incertidumbre sobre posibles cambios en los representantes del Gobierno han paralizado las conversaciones que se retomarán en cuanto se nombren oficialmente estos cargos.

http://www.laverdad.es/albacete/20080319/albacete/nueva-comandancia-guardia-civil-20080319.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2008, 08:31:11 »
Policía Nacional y Local tendrán una oficina conjunta en el Centro

Se instalará en las antiguas dependencias del DNI en la calle Dionisio Guardiola y se podrán realizar numerosos trámites y gestiones En breve se formalizará un convenio de colaboración para que ambos cuerpos intercambien bases de datos y para mejorar la coordinación

La Policía Nacional y la Policía Local contarán con una Oficina de Atención al Ciudadano conjunta en el centro de la capital. Se trata de uno de los acuerdos a los que llegaron ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, en la primera reunión que mantuvieron ayer en la ciudad desde la toma de posesión de la nueva regidora albaceteña.

La oficina, que está previsto que abra sus puertas en el mes de junio aunque todavía está pendiente de concretar su dotación, se instalará en las antiguas dependencias de expedición del DNI en la calle Dionisio Guardiola (frente al edificio de Correos) y en ella se podrá realizar trámites como formular denuncias, realizar consultas e incluso atender incidentes que se puedan originar en el centro de la ciudad. Desde la apertura de las nuevas comisarías de ambos cuerpos (la Policía Nacional junto al Puente de Madera, y la Local junto al Parque de Bomberos) el Centro de la ciudad había quedado relativamente huérfano de una atención más cercana a los ciudadanos que se pretende solucionar con esta medida.

Convenio de colaboración

Se trata de una primera medida que llevarán a cabo de manera conjunta el Ayuntamiento de Albacete y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y la Secretaría de Estado de Seguridad, que en el plazo de un mes se verá complementada con un convenio de colaboración mediante el que ambas administraciones persiguen mejorar la coordinación y eficacia de los cuerpos policiales.

Según explicó el propio delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha el convenio permitirá compartir bases de datos de ambos cuerpos o sistemas de comunicación que permitan mejorar la planificación «con el objetivo de mejorar el servicio que se presta al ciudadano».

Estas nuevas actuaciones serán posibles gracias a la incorporación, prevista para el mes de julio, de 37 nuevos agentes de Policía Nacional (30 policías y 7 inspectores) tras el último concurso de traslados. De este modo, la plantilla de este cuerpo alcanzará en la capital los 207 efectivos, aunque está previsto que antes de final de año haya un nuevo concurso de traslados «que permitirá cubrir al menos el catálogo previsto para Albacete, que contempla 250 agentes». Díaz-Cano señaló que de este modo se podrán mejorar aspectos como incrementar las patrullas.

También la Policía Local tiene previsto incrementar sus efectivos pasando de los 211 actuales a los 220 antes de que finalice el año, tal y como anunció la alcaldesa de la capital que anunció que el Ayuntamiento trabaja ya para implantar la Policía de Distrito, «que concretaremos en breves fechas».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080516/albacete/policia-nacional-local-tendran-20080516.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2008, 16:49:06 »
En Albacete hay 201 policías locales en la ciudad, y hay 163.000 habitantes censados y llegamos a los 200.000 no censados, es decir que nos toca 1 policía cada 1000 habitantes. Yo veo que hay pocos policías y que devia aver 450 o 500 policías para que la gente tenga su tranquilidad y que no haya tanto bandolismo como lo hay ahora.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2008, 16:58:45 »
 :yesyes:Tienes toda la razón, pero eso el la realidad que nadie quiere ver hasta que le toca un problema, España es una republica bananera por mucho que los políticos nos lo oculten.  :sonaaar

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2008, 17:25:31 »
En Albacete hay 201 policías locales en la ciudad, y hay 163.000 habitantes censados y llegamos a los 200.000 no censados, es decir que nos toca 1 policía cada 1000 habitantes. Yo veo que hay pocos policías y que devia aver 450 o 500 policías para que la gente tenga su tranquilidad y que no haya tanto bandolismo como lo hay ahora.

Que grande tu propuesta para la policia!! Si esa fuera la equivalencia entre policias y ciudadanos, en mi ciudad, Puertollano, corresponderia a que cuando yo y mi grupo scout nos vamos de campamento, que somos algo mas de 120 personas, pues nos podemos llevar un policia tambien, porque por el numero de habitantes corresponde tal numero jajaja.

Ya en serio, no creo que haya tanto bandolismo, los tiempos de Curro Jimenez ya hace mucho que quedaron atras...

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #30 en: Mayo 27, 2008, 14:36:29 »
Me referia bandolismo = Drogas = botellones etc... :yesyes: y de eso en Albacete hay mucho sobretodo botellones



Nota administración: Por favor te rogaríamos que escribieras bien, sin faltas de ortografía y con sentido. Se escribe VANDALISMO.
« última modificación: Mayo 27, 2008, 14:40:58 por neheb »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado AlbaZete

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 57
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2008, 15:25:10 »
Y que hay de malo en los botellones¿? Si quieres estoy toda la semana trabajando para luego llegar el finde entrar aun pub y que me cobren 5 o incluso 6 euros por un "Cubata" que al dia siguiente estas que te mueres , para eso la gente se gasta 5 euros entre unos cuantos y se compran sus botellicas y de lujo. :yeah :yeah

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #32 en: Mayo 27, 2008, 19:57:23 »
Y quien dice que no...


Pero piensa: Trabajaran mas los barrenderos, y tendras que pagar mas cada mes

Y para la gente nueva o gente residente en esta ciudad que esta estudiando en la universidad y se pasa un sabado o domingo se encuentra con todas las botellas etc...


Yo prefiero pagar 5 $ que ensuciar la ciudad



Que hay que pensar que tu no eres el unico que hay en Albacete



Saludos!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #33 en: Mayo 27, 2008, 21:00:16 »
jajaja, los universatorios dice... claro, a ellos lo del botellon no les va eh?

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2008, 21:23:50 »
Por favor el tema del botellon no es lo que se trata en este hilo, agradeceria que no cambiarais el hilo, albacetesiempre es que un mes de sanción no te ha servido de nada?
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #35 en: Mayo 29, 2008, 22:06:45 »
Los policías locales reclaman cien agentes más para unirse a la lucha contra la delincuencia



El Sindicato Profesional de Policías Locales estima que esta sería la plantilla necesaria para poder asumir competencias de agentes judiciales Aseguran que el 80% de las primeras intervenciones ante cualquier delito que se comete en la ciudad las realizan efectivos municipales

Unir los policías locales a la prevención y lucha contra la delincuencia, tarea que tiene encomendada en la ciudad la Policía Nacional. Este es el propósito de un convenio, aprobado recientemente por la Comisión Estatal de Seguridad Local -integrada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Interior-, y que servirá de modelo para establecer las relaciones entre ambos cuerpos en cada municipio.

En Albacete, de momento, se tiene previsto abrir una oficina conjunta que se ubicará en las antiguas dependencias del DNI en la calle Dionisio Guardiola. Aunque no se descarta ir más allá en esta cooperación.

Ante esta posibilidad, los policías municipales, a través del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM) han dado la voz de alarma: aplauden la propuesta de colaboración, pero aseguran que faltan medios humanos para poder llevarla a la práctica.

Policía de distrito

Según este sindicato, al menos sería necesario incorporar «de manera inminente e inaplazable» a 100 agentes más en este periodo 2008-2011, teniendo en cuenta además las intenciones de la alcaldesa, Carmen Oliver, de implantar la llamada Policía de Distrito y la nueva «realidad social» de la ciudad.

La plantilla actual de la Policía Local, contando con siete agentes que se incorporarán en septiembre tras pasar por la academia, es de 209 policías, lo que sitúa a la ciudad en una ratio de 1,25 agentes por cada 1.000 habitantes, cuando el requisito fijado para que la Policía Local asuma competencias de policía judicial es una tasa de al menos 1,5 agentes cada millar de vecinos censados.

Es decir, que a las 23 plazas que está previsto cubrir en los próximos meses, habría que añadir otros 20 más para llegar a los 252 policías que serían necesarios para alcanzar esa ratio exigida por el Ministerio de Interior.

«Los números no salen», aseguraba Juan Antonio Ruiz, delegado de este sindicato, al describir el día a día al que se enfrentan ya los policías locales, sin haberse firmado todavía ningún protocolo de colaboración.

Hoy por hoy, aseguran en este sindicato, el 80% de las intervenciones inmediatas ante cualquier hecho delictivo que se registra en la ciudad, -desde hurtos a demandas de auxilio ciudadano-, las está realizando la Policía Local, a las que se suman las actuaciones propias de sus competencias como son quejas vecinales por ruidos, desavenencias entre particulares, conflictos de tráfico...

«Ahora mismo, más por ganas y por deseo del Ayuntamiento de Albacete, que por tener efectivos reales, suplimos la falta de personal que tiene la Policía Nacional, algo que redunda negativamente en tareas que son competencia exclusiva de la Policía Local como es el tráfico», explica Ruiz. Como ejemplo de la carga de trabajo que ya tienen, este sindicato recuerda que, año tras año, los agentes de la Policía Local de Albacete no pueden disfrutar de sus días de descanso por necesidades de servicio, hasta tal punto que a este año 2008 han llegado con 1.800 jornadas de descanso pendientes.

Por ello, advierten de que si al final el Ayuntamiento decide que la Policía Local asuma oficialmente competencias en la lucha contra el «'menudeo' en el delito, que suponen el 90% de los delitos que se registran en Albacete», pues «es ahí donde está la mayor carga de trabajo», de ahí que otras funciones que tiene encomendada la Policía Local puedan verse afectadas si no se les dota de medios suficientes.

Incorporaciones

Desde la Policía Nacional, el delegado provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Vilar, aseguró desconocer si existe intención de llevar más allá de la apertura de una oficina conjunta la cooperación entre ambos cuerpos policiales. Según explicó Vilar, el pasado martes, el subdelegado del Gobierno, Manuel González, informó a los sindicatos con representación en la Policía Nacional del proyecto de abrir en la calle Dionisio Guardiola una oficina que compartirían ambos cuerpos policiales, pues hasta entonces no sabían más de lo publicado en prensa.

En estos momentos, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una plantilla de unos 200 agentes, que en próximas fechas se verá incrementada con la incorporación de 30 nuevos policías, aunque Vilar precisó que hay que tener en cuenta que algunos agentes pasarán este año a segunda actividad y otros se jubilarán, por lo que el aumento no será tan importante.



Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20080529/albacete/policias-locales-reclaman-cien-20080529.html



Hace poco yo hablaba sobre los 200 agentes.



El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #36 en: Junio 28, 2008, 08:23:08 »
La oficina de denuncias de la Policía Local y Nacional da servicio a los ciudadanos

Estará localizada en la antigua oficina de la calle Dionisio Guardiola, en la que se realizaba el DNI, y permanecerá abierta de 10 de la mañana a 21 horas

La oficina de denuncias gestionada conjuntamente por la Policía Local de Albacete y elCuerpo Nacional de Policía, que tiene como objetivo ofrecer cercanía al ciudadano que quiera obtener información o formular denuncias se puso en funcionamiento en la mañana de ayer. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y la alcaldesa de la ciudad,Carmen Oliver, inauguraron este punto de atención a la ciudadanía, acompañados por el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, José Antonio García; el jefe de la Policía Local, Pedro Ángel Rubio; el subdelegado del Gobierno, Manuel González, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Losa.

Díaz-Cano recordó que con esta oficina se cumple el compromiso adquirido por la Delegación del Gobierno y elAyuntamiento albaceteño de abrir a los ciudadanos un espacio común ocupado por Policía Local y Nacional acercando el servicio que prestan ambos cuerpos y estableciendo una línea abierta para que los albaceteños planteen sus cuestiones.

El delegado del Gobierno en la región señaló que se llevarán a cabo otras iniciativas como ésta con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. En este sentido, explicó que existe un convenio de colaboración entre la Policía Local y Nacional que persigue la coordinación de actuaciones entre ambos y establece el compartir información, el cual se firmará en breve porque está«prácticamente cerrado».

Carmen Oliver puntualizó que esta oficina es un espacio más de ciudadanía, que implica «confianza, seguridad y comodidad a la hora de realizar gestiones».

La oficina estará ubicada en la calle Dionisio Guardiola, en las antiguas instalaciones en las que se desarrollaba el DNI, y su horario será de 10 de la mañana a 21 horas. Estas instalaciones serán atendidas por dos policías nacionales, dos locales y un coordinador.



refuerzo. Los Cuerpos de Policía Local y Nacional verán reforzadas sus plantillas para dar un mejor servicio a los albaceteños, según informaron ayer Díaz-Cano y Oliver. El delegado del Gobierno en la región dijo que el Cuerpo de Policía Nacional contará con 37 nuevos agentes, 11 de los cuales ya se han incorporado y el resto lo harán hasta el 11 de julio, de modo que la plantilla dispondrá de unos 230 agentes. En este sentido, Díaz-Cano destacó que para llegar al 100% de la cobertura del catálogo del número de efectivos serían necesarios otros 30 policías.

Por su parte, Carmen Oliver dijo que se van a convocar 19 nuevas plazas de agentes locales, destacando que la plantilla cuenta con 216 policías.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=630883
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #37 en: Julio 14, 2008, 08:29:43 »
Albacete contará con un parque de bomberos detrás de Medicina

La ciudad dispondrá de un parque de zona que se prevé que empiece a construirse en el año 2012 y que servirá para garantizar la seguridad, eficacia y rapidez de este servicio

El Parque de Bomberos de Albacete está sumergido, en estos momentos, en la segunda fase de ampliación, gracias a la que contará con un nuevo edificio, en el que se distribuirán sótanos, zonas de estar, de limpieza de uniformes, salas de formación, vestuarios y también almacenes.

El jefe del Servicio de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, Eduardo Cuevas, mostró el estado en el que se encuentran las obras a La Tribuna, señalando que comenzaron en septiembre del pasado año y está previsto que finalicen en febrero de 2009.

Cuevas explicó que el nuevo edificio dispondrá de una parte en la que se ubicarán los almacenes, concretamente, en el sótano, que cuenta con 380 metros cuadrados. En la primera planta, se situará la ampliación del gimnasio, en la que la luz será principalmente natural, porque una de las paredes será un cristal traslúcido. Además, habrá una zona de duchas y vestuarios y un cuarto técnico para lavar y limpiar los uniformes.

En la segunda planta, se encontrará la sala de estar y las cocinas, que también dispondrán de esta luz natural; los despachos y sala de formación.

Eduardo Cuevas aseguró que, con la ampliación, el Parque estará preparado para acoger a más de 200 bomberos. En la actualidad, la platilla es de 123 bomberos, aunque están cubiertas 106 plazas.

El jefe de Servicio también habló de la tercera fase, que consistirá en la construcción de una nave destinada para los vehículos, que en estos momentos se encuentran aglomerados en un sólo espacio. Se prevé que las obras comiencen en mayo de 2009 y finalicen en diciembre del mismo año.

Nuevo parque. La ciudad se encuentra en continuo crecimiento y para garantizar la seguridad, eficacia y rapidez del servicio de incendios se ha previsto la edificación de un nuevo parque de bomberos, que servirá de retén. Su ubicación será detrás de la Facultad de Medicina, justo al lado de la Avenida de la Mancha o AB-20, donde ya está el suelo reservado, según anunció Cuevas.

Este nuevo parque dará respuesta a las necesidades del principal Parque de Bomberos y su intención es que comience a desarrollarse en el año 2012, toda vez que el actual esté completamente remodelado y ampliado.

Se trata de un nuevo parque de zona, el primero que se construirá en la ciudad, en el que operarán seis bomberos para garantizar rapidez y seguridad en el servicio.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=634799
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2008, 12:35:36 »
Pues me parece muy buena idea, albacete está en c0ntinuo crecimiento, y si construyen un parque de bomberos nuevo, la efectividad de su trabajo sería mayor y mas rápida. A parte de la remodelacion del nuevo, que esto tambien infuirá bastante.

Aunque para que el su crecimiento de este parque nuevo, aun nos quedan unos añitos... habrá que esperar a ver.


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Policía, Bomberos y servicios de seguridad en Albacete
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2008, 20:40:35 »
Pues es una gran noticia. Creo recordar que al principio se habló de un retén de la policia y los bomberos por esa zona. Si finalmente es un nuevo parque, pues mejor, por que habrá mejor servicio. Ahora bien, un nuevo cuartel de la policia por la zona tampoco estaría de mas
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user